Inicio Politica Colectivo Trans pide y obtiene visibilización en el Concejo

Colectivo Trans pide y obtiene visibilización en el Concejo

Hace unas semanas atrás se llevó a cabo una jornada de visibilización para pintar la senda peatonal con los colores de la bandera LGBT en calle 40 y 29. No obstante, el grupo de jóvenes Promotores Territoriales con perspectiva de Género y Diversidad, quienes forman parte del colectivo Trans, transmitieron la inquietud respecto de si existía la posibilidad de pintar específicamente la bandera trans. La misma lleva los colores blanco, rosa y celeste, ya que representa a los varones trans como a las mujeres trans.

Por lo tanto este encuentro tuvo como objetivo un intercambio entre ambos actores: las concejalas explicaron el funcionamiento del Concejo en general y, específicamente, la posibilidad de las peticiones particulares. Esto con el objetivo de que el grupo de jóvenes presenten el pedido de la senda peatonal con los colores de la bandera trans, ya que toda modificación en el espacio público requiere de una ordenanza aprobada por el HCD.

A su vez, solicitaron que el HCD se manifieste ante la aparición con vida de Tehuel de la Torre, quien desde hace varios días lleva desaparecido y en pocos medios se habla del tema.

“Es un objetivo para el Estado Nacional, Provincial y Municipal darle prioridad al colectivo trans dentro del colectivo LGBT, ya que, por sobre todo las mujeres trans tienen una expectativa de vida de 33 años, son excluidas de su familia y del sistema educativo desde niñas, la mayoría de ellas no cuenta con trabajo formal con lo cual, muchas veces quedan relegadas a la prostitución como forma de supervivencia», dijo al respecto la edil María José Piacentini.

«Todo esto sin minimizar la discriminación, violencia y acciones de odio (mal llamado fobia) que padecen a diario en la vía publica y en todos los ámbitos de la vida», concluyó la concejala.