Personal de la Policía Comunal aprehendió el sábado a un hombre de 37 años de edad, oriundo de la provincia de Formosa, quien se encontraba ejerciendo violencia de género hacia su pareja, de la misma edad.
La intervención policial esclareció el acto de violencia física y psíquica hacia la víctima y la posterior investigación e intervención de los equipos especializados en la temática detectaron que el sujeto también había cometido abuso sexual hacia la mujer.
A partir de esas intervenciones se aplicaron los correspondientes protocolos y se dio intervención a la Fiscalía (UFIJ) Nº 2 y al Juzgado de Familia Nº 1 del Departamento Judicial Mercedes.
Ratero en Gowland
Un sujeto que llegó desde General Rodríguez en tren fue aprehendido el sábado, tras ingresar a una vivienda en Gowland, práctica que habría repetido unas tres veces ese día en el afán de apropiarse de objetos de los vecinos.
Los efectivos policiales del Destacamento Gowland respondieron al llamado de un vecino y el ratero fue hallado en el patio de una vivienda en la que se había introducido.