Inicio Politica Hubo encuentro de Vecinalistas en Mar del Plata, con presencia mercedina

Hubo encuentro de Vecinalistas en Mar del Plata, con presencia mercedina

Este sábado hubo un importante encuentro del Vecinalismo en Mar del Plata que contó con presencia mercedina.

Se llevó adelante en un muy coqueto salón de eventos de la ciudad balnearia el IV Congreso del Vecinalismo.

Estuvieron presentes referentes de cerca de 30 localidades de nuestra provincia, provenientes de ciudades como Mar del Plata, Miramar, Laprida, Villa Gesell, Pinamar, Dolores, Chacabuco, Hurlingam, Morón, La Plata, Cañuelas, Moreno, Ensenada, Carhué, Bahía Blanca, Olavarría, Tapalqué, 25 de Mayo, Luján, General Rodríguez, San Nicolás, Baradero, Ramallo, San Pedro, Ramallo, Junín, Carmen de Areco y obviamente Mercedes representado en esta oportunidad por Omar Moriconi.

En la presentación tomó primero la palabra Marcelo Fernández y después lo hizo Esteban Polonio, quienes agradecieron la presencia de todos los referentes y a partir de ahí comenzó el encuentro.

Ei inicio estuvo a cargo de la Consultora que trabaja para el vecinalismo local; ellos, mediante un excelente trabajo de campo expusieron mediante una presentación la problemática y los alcances del Vecinalismo en la sexta sección electoral y todas las demás. Una vez concluida la exposición, comenzó el debate sobre la problemática en cada una de las ciudades.

«Realmente fue muy fructífero y apasionado el debate y con una conclusión muy importante para el futuro de la plataforma electoral», dijo Moriconi.

A continuación tomaron la palabra dos profesionales de la salud que forman parte del equipo de trabajo y tomaron el tema salud en MDP y la región, con conclusiones y datos más que importantes.

«Fernández, uno de los referentes locales, se refirió a los pilares que debernos elaborar desde el vecinalismo para poder trabajar sobre la problemática existente en todas las ciudades (salud, educación, obras públicas, etcétera) y que los Departamentos Ejecutivos no dan respuesta a los vecinos, quienes a diario nos solicitan nuestra ayuda para dar respuesta a su necesidades», remarcó Moriconi

Por ultimo, Esteban Poloni «brindó una breve reseña del evento instando a que todos los referentes presentes debemos tomar un mayor compromiso con nuestros vecinos, trabajar a la par de ellos y ayudarlos a cubrir la falta de los Estados municipales», detalló el mercedino que estuvo e el acto que tuvo formato de congreso vecinalista.