Inicio Deportes Viaje a Norberto de la Riestra para el handball

Viaje a Norberto de la Riestra para el handball

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball viajaron el día viernes a Norberto de la Riestra para enfrentar a la Escuela Municipal de esa ciudad en los partidos correspondientes a la tercera fecha de la Liga de AsAmBal, solamente con cuatro categorías en donde no lograron obtener buenos resultados.

Los conjuntos entrenados por los profesores Mirchenko y Saion viajaron con cuatro categorías competitivas de sus equipos formativos, en donde sólo la categoría Infantil masculino logró un empate en dos set con el local. Norberto de la Riestra ganó los primeros dos sets (6-5 y 13-4), mientras que los chicos de Mercedes lograron reponerse en los otros dos sets (5-8 y 6-7).

El conjunto estuvo integrado por Castro Rivadeneira Nicolás (5 goles), Falabella Joaquín (3), Lick Lautaro, Martinelli Guillermo, Musso Alessandro (9), Palleros Francisco, Ramos Lucio, Silva Camilo, Villa Joaquín (1) y Virto Maximiliano (5).

El elenco de la categoría Cadetes masculino, no consiguió desarrollar el juego que había obtenido en la jornada del jueves frente a Tapalqué, y cayó ante los locales por 33 a 25 (17 a 11 en la primera mitad). En donde se destacaron Tomás Peralta (9) y Facundo Aguirre (6), pero no consiguieron detener las acciones ofensivas de Juan Martín Palleros que convirtió 14 anotaciones.

La escuadra mercedina estuvo confirmada por Aguirre Facundo (6 goles), Alonso Agustín, Daveiro Valentín (3), Ferreyra Castro Felipe, Flynn Lucas (2), Forchilli Facundo (arquero), Isea Bautista (1), Peralta Tomás (9), Sosa Benjamín (1), Suarez Kevin (2) y Villalba Enzo (1).

La formación Juvenil masculino no pudo hacer pie en la primera mitad cayendo por 22 a 10, en el complemento de encuentro emparejó las acciones (16 a 14) sin poder acortar las distancias perdiendo en los 60 minutos reglamentarios por 38 a 24.

El equipo visitante tuvo a Aguirre Facundo (3), Bondanza Franco (6), Costas Lautaro (6), Daveiro Valentín, De Antoni Luca (1), Flynn Lucas, Forchilli Facundo (arquero), Isea Bautista, Peralta Tomás, Ponce Nicolás (1), Rossi Valentino (5), Sosa Benjamín (1) y Tulián Valentín (1).

La última categoría en ver acción dentro del rectángulo, fueron las chicas Juveniles que tuvieron una dura derrota en un partido que no tuvo paridad en ningún momento cayendo ampliamente por 15 a 50 (22 a 3 en la primera mitad), en donde las mercedinas no lograron frenar a Paloma Guidobaldi (13goles) y Lucia Mateos (12 goles).

El equipo de la ciudad estuvo integrado por Bidart Celina (1 gol), Costas Lola (1), González Valentina (1), Losino Olivia (arquera), Lucero Delfina (4), Ojeda Paula (3), Rey Pruzzo María Paz (1), Speratti Pilar (1) y Tulián Ximena (3).

El próximo fin de semana, los equipos mercedinos no tendrán participación en la competición de la Asociación de Amigos del Balonmano, ya que estarán organizando un Torneo de Truco para recaudar fondos y los equipos de Mayores, tendrán su presencia en los Juegos la Cuenca del Salado en la ciudad de Lobos.