El Municipio de Mercedes a través del “Departamento de Tierras y Hábitat” continúa ejecutando sin pausa su plan de mejoras y urbanización en la ciudad.
De esta manera, una gran cantidad de vecinos se dieron cita este viernes en el palacio municipal para completar el acto administrativo que les permitirá, a través del programa “Mi Terreno”, adquirir la porción de tierra, donde seguramente el sueño de la casa propia se podrá hacer realidad.
Allí estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, y Javier Guevara, Valeria Illarraz, ambos del Departamento de Tierras y Hábitat, y un nutrido grupo de vecinos, quienes felizmente dieron por culminada esta etapa administrativa.
Javier Guevara, del Departamento de Tierras señaló que “se formalizó la entrega de la documentación de 50 adjudicaciones de los beneficiarios del programa Mi Terreno” y agregó que “con esto estamos terminando con todo lo correspondiente al segundo sorteo, para así avanzar con lo concerniente a lo que fue el tercer sorteo”. Asimismo, informó: “Con posterioridad a ello se realizaron 20 firmas de regularización dominial que se encuentran dentro de uno de los programas que tiene la Dirección de Tierras”.
Por otro lado, el Dr. Guevara dejó entrever algunas de las acciones que se llevaran adelante durante este 2020: “Tenemos previsto efectuar un programa especial de entrega de terrenos para aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad y deban recibir tratamiento especial”, dijo, y añadió que “además, entre los meses de febrero y marzo vamos a licitar 12 terrenos entre todos los inscriptos dentro del programa “Mi Terreno” que aún no hayan salido favorecidos, esta es una forma de adquirir los mismos a través de una compulsa pública, donde las 12 mejores ofertas serán beneficiarias”.
“Estamos trabajando en planes más integrales de vivienda en todo lo referente a la urbanización, para reducir más rápidamente el déficit habitacional en la ciudad” subrayó Javier Guevara.