Inicio Sociedad Segundo encuentro de Charlas sobre Agroecología

Segundo encuentro de Charlas sobre Agroecología

Este viernes 5 de Octubre, en la sede de la UEB de calle 31 casi esquina 18, la Asamblea Mercedina por la Agroecologia (AMA), organizó una nueva charla en el ciclo de charlas-debate “¿De qué hablamos cuando hablamos de Agroecologia”.

En este caso, centrado en soberania alimentaria y nutrición, estuvo disertando en este 2º encuentro la nutricionista Elina Figueroa, quien es mercedina, miembro de la Cátedra libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la UBA.

La Licenciada Figueroa habló sobre cuestiones que hacen a los problemas de alimentación derivados del modelo actual. En primer término se refirió a la obesidad y el sobrepeso, que ya dejan de ser problemas particulares para llegar a ser problemas de salud colectivos derivados de la pobre calidad de los alimentos. Según las estadísticas realizadas, casi la mitad de la población tiene trastornos alimentarios. Luego problemas de hipertensión, diabetes, alergias, cáncer, etc , también pueden ser atribuibles a la mala alimentación. Esta muchas veces se da debido a la tergiversación de la información en los medios masivos por parte de las mismas empresas que producen estos alimentos.

Al término de la charla, la Licenciada contestó preguntas de los asistentes.

Cabe destacar que la Asamblea Mercedina por la Agroecología se reúne sabado por medio en la UEB con el fin de redactar un proyecto de Ordenanza para garantizar en Mercedes el acceso a alimentos locales, economicos, sanos y nutritivos incentivando el trabajo en huertas familiares sin uso de agroquímicos. La próxima reunión será el sábado 13 a las 10.30 horas en la UEB (calle 31 casi esquina 18)