Inicio Sociedad Crece actividad de la Asamblea Mercedina por la Agroecología

Crece actividad de la Asamblea Mercedina por la Agroecología

Desde mediados de este año la Asamblea Mercedina por la Agroecología se viene reuniendo en la sede de la UEB Mercedes y organizando ciclos de cine, charlas, visitas a productores y trabajando en la redacción de un proyecto de Ordenanza sobre Fomento de la Agroecología, que será presentada el 12 de noviembre en la sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

La semana pasada se realizó el lanzamiento de la Campaña para juntar firmas y adhesiones a la Ordenanza, mediante puestos móviles, puestos fijos y adhesiones a través de Internet.

El sábado 27 se proyectó en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Santa Teresita, la película “Un Viaje a los Pueblos Fumigados” de Fernando “Pino” Solanas, seguida de la actuación de las bandas Casas y Puratierra.

En la jornada del domingo 4, la Asamblea Mercedina por la Agroecología estuvo presente en la Fiesta del Río Luján con distintas actividades informativas y de difusión.

El próximo viernes 9 de Noviembre a las 19 horas, la Asamblea organiza en la sede de la UEB (calle 31 casi esquina 18) la charla «Hacia una Transición a la Agroecología», con exponentes del MTE Rural (Movimiento de Trabajadores Excluidos), Granja Pura Vida, Huerta La Ecológica y Granja El Origen, todos productores agroecológicos de nuestra ciudad.

La transición hacia una producción Agroecológica es un proceso gradual, que requiere desde el mejoramiento de la fertilidad del suelo (a través de compost, pasturas, biofertilizantes, etc) a la obtención de semillas seleccionadas, planificación de cultivos asociados, control biológico de plagas y etapas de siembra, mantenimiento y cosecha donde la mano de obra es mas intensa.

El acceso a la charla es libre y gratuito y en la misma se estarán juntando firmas y adhesiones a la Ordenanza.

Asimismo la Asamblea Mercedina por la Agroecología estará presente con un stand en la 1a. Expo Green Mercedes, a llevarse a cabo el 10 y 11 de Noviembre en el predio del Ex-Martín Rodríguez.