La unión de gremios, sindicatos y organizaciones sociales de la ciudad comunicó una nueva movilización para el martes 5 de marzo a las 20 hs en la Plaza San Martín en “defensa de los derechos y el bolsillo de todos” indicaron.
La Mesa Sindical Mercedes en su última reunión anunció que el próximo martes 5 de marzo en la ciudad, realizaran una marcha contra el tarifazo y los despidos, a las 20:00 horas en la plaza San Martín. Por tal motivo convocan a todos los ciudadanos a participar de la misma en “reclamo y defensa de los derechos y el bolsillo de todos” sostienen los organizadores.
La unión de gremios, sindicatos y organizaciones sociales de la ciudad conformada tras la “crítica situación, político, social y económica del país”, comunicó que tal como se lo propusieron cuando comenzaron, “la idea es visibilizar los hechos que afectan a cada uno de los ciudadanos. Como lo es la nueva ola de despidos que azotó la ciudad y la situación de muchas empresas que se encuentran en crisis por lo que peligra la seguridad de los trabajadores”.
Sobre varios de los focos de alerta, los representantes de la Mesa Sindical manifestaron que “el panorama nunca fue bueno y puede ser peor si le sumamos a la inflación, el abrupto aumento de las tarifas que realizan desde el gobierno como plan sistemático, siguiendo las líneas del FMI, en beneficio de las grandes sectores económicos y siempre en prejuicio del bolsillo de los trabajadores”.
Peaje: “Impuesto a la circulación”
Sobre el conflicto con la nueva concesión del peaje, que entre algunas de las modificaciones se dio de baja el beneficio en la tarifa, desde la organización sindical remarcaron que “lo que sucede con la nueva concesión del peaje es un claro ejemplo de lo que proponen desde el gobierno: más privilegios a los grandes grupos económicos arrasando los derechos constitucionales. Hoy el peaje es un impuesto a la circulación”
Reforma laboral y previsional
Asimismo la organización sindical resalta su oposición “a la reforma laboral, porque la misma pretende aún más la precarización y la consecuente pérdida de puestos de trabajo; y exigimos que se retrotraiga a su anterior ordenamiento, la reforma previsional, habida cuenta que la misma y en su actual redacción, afecta derechos presentes y futuros, de los compañeros activos y jubilados”.