Inicio Sociedad Presentaron amparo para que La Flor de Luján siga prestando servicio

Presentaron amparo para que La Flor de Luján siga prestando servicio

Presentaron un Amparo ante la decisión de dejar de prestar el servicio de la línea 256, La Flor de Luján. Fue por parte de la multisectorial MADRe y agrupaciones gremiales y políticas de la ciudad.

«Este Amparo que hicimos con el doctor Osmar Dabove tiene el objetivo de evitar que un importante sector del área rural se quede sin un servicio esencial de transporte público, que funciona en un horario de trabajo y estudios, por lo que la empresa transportes Atlántida decidió suspender el servicio sin explicar las razones. Ante el monopolio que ejercen nadie puede prestarlo», dijo el doctor Teofilo Buffin.

«Esto no solo afecta a Mercedes sino a Luján», explicó Buffin y destacó que la mencionada empresa tiene un costo más bajo en el pasaje y el servicio de La Flor es el único que entra en las localidades.

«Sabemos que el municipio está en tratativas pero el 31 de mayo finiquita la prestación. En el Amparo se pide que el municipio o la provincia permitan a otras empresas seguir prestando este servicio», agregó Buffin.

Además indicaron que la acción de Amparo recayó en el Juzgado 2 a cargo del doctor Ricardo Oliveira Buscarini, que lo resolvería hoy mismo.

Además de MADRe y los presentantes del amparo, en la conferencia, dada en el local de AEFIP Mercedes, se hicieron presentes en apoyo Silvia Gandolfi (UEB Mercedes), Miguel Verón (trabajadores Judiciales y Mesa Sindical Mercedes) y referentes de la Agrupación «25 de Mayo», que dirige Francisco «Pacha» Cardozo, e integrantes del PC Mercedes.