Inicio Politica Gustavo Gutiérrez, también en carrera a la intendencia por Consenso Federal

Gustavo Gutiérrez, también en carrera a la intendencia por Consenso Federal

Gustavo “Pajarito” Gutiérrez encabeza como pre candidato a intendente de Mercedes una lista distrital en “Consenso Federal”, junto a un grupo de candidatos a concejales y consejeros escolares, por lo que habrá internas en las PASO en el espacio de Urtubey y Lavagna.

“Hace tres años que venimos trabajando en el espacio de Juan Manuel Urtubey y somos referentes de esa línea”, comentó Gutiérrez. “Con la alianza con Lavagna aparece una nueva propuesta del lado con la agrupación 25 de Mayo. Y nuestra propuesta fue ir a las PASO para que la sociedad elija quién debe ser el referente de este espacio en nuestra ciudad. Por ahora la lista esta al igual que las demás está en revisión en la Junta Electoral, por lo que seremos uno de los únicos distritos con internas en la provincia en este espacio”, sostuvo.

“Queremos atacar el tema de la necesidad laboral, algo que no han podido hacer los intendentes anteriores ni el actual. Queremos ampliar el parque logístico y el sector industrial, crear empleo privado y que nuestros hijos no deban migrar cuando terminen el secundario. Debemos tratar de vender nuestra ciudad que esta estratégicamente ubicada a 100 kilómetros del puerto y con las rutas 5 y 41 que la atraviesan. Mercedes debe ser turística e industrial”, mencionó y remarcó que se debe trabajar en la planificación ante la llegada de la nueva cárcel de Agote. “No queremos que pase como en Junín y los vecinos paguen las consecuencias de la inseguridad o toma de terrenos. Queremos hacer un proyecto para Gowland, que va a tener unos 1500 presos de capacidad por lo que habría al menos 3 mil personas visitándolos todos los fines de semana y hay que contenerlos. Hay que desarrollar proyectos y prever esto, que es un riesgo potencial para los ciudadanos que viven allí”, afirmó Gutiérrez, quien pide instalar “un cuerpo de infantería para prevención” en Gowland.

Gutiérrez, además, fue parte de la reunión convocada esta mañana por el intendente en su despacho: “En democracia se puede hablar y la idea es que no haya agresiones y se pueda mantener una ciudad limpia. Firmamos un compromiso entre los candidatos presentes, un acuerdo para no ensuciar la ciudad y no agredir al otro que piensa distinto”, remarcó Gutiérrez ante NOTICIASMERCEDINAS.COM.

La lista presentada
Los candidatos en la lista presentada en la línea de “Consenso Federal” que encabeza Gustavo Gutiérrez que va por la intendencia son:

  • Concejales: Esteban Orsi, María José Lombardo, Jorge Ariel Ojeda, Stella Maris Giacchino, Sergio Gustavo Scolamiero, Laura Mariel Vizcarra, Nicolas Sebastián De Marco, Norma Andrada y Moles Diego Damian (como titulares); y Matías Damian Ries, Melany Rodríguez , Rolando Gutiérrez y Mercedes González (como suplentes).
  • Consejeros escolares: Milagros Gutiérrez, Marcelo Sarangello, Patricia Jiménez (titulares); Juan Jose Martinez y Claribel Gutierrez (suplentes).