Inicio Politica Consenso Federal bajó la lista de Gutiérrez: “Es muy difícil que a...

Consenso Federal bajó la lista de Gutiérrez: “Es muy difícil que a la política entre gente honesta”

“Es muy difícil que a la política entre gente honesta y por eso nos va como nos va”, dijo Gustavo “Pajarito” Gutiérrez, uno de los candidatos del Frente Consenso Federal que no será parte de la elección PASO ya que su lista fue rechazada por la Junta Electoral del propio Frente y el plazo para quejas venció hoy.

“La lista fue rechazada, por incompatibilidad al artículo 4 en lo que hace a las afiliaciones de candidatos”, dijo Gutiérrez este sábado entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS. COM.

En ese sentido, concedió que “algunos” de los candidatos presentados “son afiliados al PJ”: “Esta alianza obviamente tiene afiliados al PJ porque Consenso Federal es de ahora. Podríamos apelar y nos iban a dar una lista corta, pero sabiendo que hay paracaidistas y operadores, y gente que entra por la ventana, decidimos dejar como está todo y no apelar. Que la sociedad juzgue estos accionares”, sostuvo Gutiérrez, quien era uno de los dos precandidatos que se había presentado en el Distrito Mercedes por Consenso Federal.

“¿De dónde viene la relación de Cardozo con Urtubey y Lavagna?”, se preguntó luego. “Yo hace tres años que trabajo con ellos. ¿Qué sucede? ¿Hacia dónde apunta esto? ¿A quién le sacamos votos nosotros, qué molestamos? Esto es anticonstitucional y no se puede proscribir a una fracción política como la nuestra, ya que presentamos los avales y documentación en tiempo y forma. No entendemos que nos impugnen porque no teníamos afiliados. No es legítimo”, se quejó Gutiérrez, quien no será parte de las PASO.

“Dejaremos todo así, ya no hay tiempo de hacer presentaciones. Podrían habernos dado lista corta según los abogados, pero no hay tiempo. Nos enteramos por otros compañeros de lo que sucedió. Aclaramos que nadie en nuestro equipo vive de la política. Mientras otras personas se movieron en la sombra y entraron como paracaidistas. Es muy difícil que a la política entre gente honesta y por eso nos va como nos va”, concluyó Gutiérrez, lacónico, aclarando que firmaron la resolución este jueves a las 17 y no fueron notificados, lo que no les dio tiempo a nada.

Por último en la resolución de rechazo también se lee que no hicieron lugar a la presentación de Jorge Villalba, pastor evangélico que se había presentado con intenciones de ser candidato por Consenso Federal en este mismo Distrito.