Inicio Sociedad Alumnos de Escuelas Técnicas y de Nacional recibieron capacitaciones

Alumnos de Escuelas Técnicas y de Nacional recibieron capacitaciones

De la mano del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, los chicos de las escuelas secundarias  fueron parte de “Aprendiendo a Emprender”.

Fueron tres días de trabajo intenso los que desarrollaron alumnos de las Escuelas Técnicas 1 y 2 de Mercedes, junto a sus pares de la modalidad Economía de la Escuela Nacional en el marco de las Primeras Jornadas para Jóvenes Emprendedores, que se desarrollaron en la ciudad, los días 25, 26 y 27 de septiembre.

La actividad fue en la sede de la Escuela Industrial, coordinada por Cristina Gottifredi, y de la mano del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Los chicos de los últimos años de las escuelas secundarias se reunieron en tres jornadas donde desarrollaron herramientas para emprender.

La dinámica estuvo a cargo de la coach Ana Barresi y contó también con la presencia durante los 3 días del director provincial de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de la Provincia de Buenos Aires, Mauricio Mandaglio.

Los chicos tenían como objetivo final la generación de un modelo de negocios y la presentación de un proyecto que fue evaluado por un jurado formado por los directivos, profesores y coordinadores.

Los organizadores destacaron el compromiso y entusiasmo de los jóvenes, su capacidad para innovar, trabajar en equipo y el compromiso con el medio ambiente.

Cristina Gottifredi, que actualmente se encuentra abocada a todo lo referido al Ecosistema Emprendedor, agradeció al Ingeniero Fernando Lapolla  por convocarla para colaborar con este encuentro.

Por su parte las autoridades de la EET N° 1 aceptaron inmediatamente la propuesta del Ministerio de Ciencia y Tecnología y agradecieron muy especialmente a TELERED que proveyó la conectividad, y a Leticia y Fernando de ATEMPRO, por la pantalla táctil gigante que se utilizó durante el evento.