Inicio Politica Según la Mesa Sindical Mercedes “el gobierno jamás escuchó al pueblo”

Según la Mesa Sindical Mercedes “el gobierno jamás escuchó al pueblo”

Los representantes sindicales mercedinos emitieron un comunicado en el cual rechazan los nuevos aumentos tras las elecciones. “El pueblo decidió decirle NO al ajuste, NO a la pobreza, y NO al hambre” indicaron.

Tras las elecciones la Mesa Sindical Mercedes emitió un comunicado por el cual manifiestan que “quedó en evidencia el contundente mensaje que dio el pueblo, en el cual decidió decirle NO al ajuste, NO a la pobreza, y NO al hambre, apostando al trabajo, a la inclusión y la producción”.

Asimismo en el documento los representantes sindicales dejaron en claro que “se cayó la mentira en el mensaje de cuidar el bolsillo de los sectores más sensibles que bajaban las autoridades del gobierno alineados con los grandes medios hegemónicos” y continua reforzando que “la falsa fachada se derrumbó en cuestión de horas al conocerse el resultado electoral, por lo que ya se anunciaron y habilitaron nuevos aumentos que llevan más al límite a todos los argentinos, que incrementan la pobreza y marca que jamás se escuchó verdaderamente el reclamo de la sociedad desde el ejecutivo, que sigue protegiendo los sectores más poderosos del país”.

También expresan de forma contundente que los nuevos aumentos son “golpes que profundizan el sufrimiento del pueblo” detallando que “el Gobierno Provincial autorizó una suba del 25% a partir del primero de enero del 2020, los precios cuidados ya dejaron de estar tan cuidados por lo que incrementaron un 13%. Los supermercados ya se encuentran recibiendo mercaderías con un 15% de aumento. La nafta ya dejó de estar congelada y comenzaron las subas, y ni habar de la carne, la harina y productos esenciales de consumo como los lácteos. También como si todo esto fuera poco se oficializó el aumento de las prepagas”.

“Por eso desde este espacio somos conscientes de que esta compleja realidad nos pone ante grandes desafíos cuyas respuestas no pueden ser concebidas sin antes tener la plena certeza de que toda respuesta se consigue desde la unidad”, sostienen.

Al finalizar el comunicado de la Mesa Sindical Mercedes indica nuevamente su oposición “a las políticas irresponsables y nocivas que continúan provocando el hambre del pueblo argentino por parte del gobierno» y apela a la «imperiosa la necesidad trabajar en la unidad, porque es la única manera para enfrentar el colapso generado por las lamentables decisiones políticas de un gobierno que se despide”.