Inicio Politica Jorge Retegui dejó el Ministerio de Trabajo: “Fue una experiencia importante”

Jorge Retegui dejó el Ministerio de Trabajo: “Fue una experiencia importante”

El pasado martes el ex delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dejó su función. Jorge Retegui tuvo su último día de trabajo en el Ministerio luego de que el viernes anterior le fuera aceptada su renuncia. “Pedí un par de días más para dejar todo en orden. Fue algo muy interesante y rescato el acompañamiento de toda la gente que trabaja en el Ministerio y que son los que levan adelante las tareas específicas”, dijo Retegui a este medio.

Si bien todavía no hay nadie nombrado en la Delegación, el nombre que más suena como firme postulante es el de Fabián Díaz, a quien incluso los gremios de la ciudad le dieron su apoyo.

“Fue una muy buena experiencia y tuve una relación directa y muy buena con todos los sindicatos con los que trabajé, a los que agradezco porque sabiendo que uno es de otro color político hubo siempre un gran respeto y una muy buena relación con todos”, destacó Jorge Retegui.

“Creo que hicimos lo mejor que se pudo. Se trató en un momento difícil de poder llevar adelante esta gestión con transparencia y honestidad, tratando que las relaciones laborales sean lo más fluidas posibles, acercando a las partes siempre antes de llegar a cualquier conflicto. Hay que entender tanto desde los empresarios como desde los trabajadores que si no se conversan los problemas de unos y de otros es difícil salir de los conflictos”, valoró Retegui.

“En lo que es la gestión se ha trabajando mucho”, ahondó en sus conceptos el ahora ex funcionario. “Se han hecho operativos para tratar de incorporar más gente al trabajo formal y combatir al trabajo en negro. Fue un momento difícil del país el que me tocó, íbamos por la buena senda pero en abril de 2018 hubo un momento brusco que complicó mucho”, detalló.

Según Retegui, “en términos generales queda un Ministerio de Trabajo ordenado, equipado, ya que cuando llegué no teníamos ni toner y los gremios colaboraban con resmas e insumos”: “La gestión de María Eugenia Vidal puso máquinas nuevas, no faltaron insumos, hubo una camioneta cero kilómetros y lo más importante fue la modernización del Estado. Se comenzó con el expediente electrónico a través del GEDEBA y todo se da en forma digital a través de internet. Yo quedo conforme con estos avances, hubiera sido bueno desarrollarlos más, pero es una etapa concluida y una experiencia importante”, dijo Retegui.