Inicio Sociedad Falleció el dirigente gremial Silvio Etchehun

Falleció el dirigente gremial Silvio Etchehun

Falleció este jueves a sus 53 años el Secretario General del Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, Silvio Etchehun.

El mercedino Silvio Etchehun estaba internado y peleando contra una enfermedad, que desde hacía un tiempo lo tenía a maltraer, aunque cuando había recibido el alta médico tuvo un paro cardiaco.

De familia ligada a la industria de la Carne –su padre era el recordado Carlos Etchehun, quien desde principios de la década del 70 estuvo en reiterados periodos al frente del Sindicato local– Silvio se desenvolvía en el Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia.

Silvio Etchehun supo además ser candidato a intendente de Mercedes, en 2011, por el Frente Popular que comandaba por entonces el ex presidente Eduardo Duhalde, aunque no pudo superar las elecciones primarias por entonces.

A mediados del año pasado, Silvio Etchehún había tenido mucho protagonismo mediático desde su rol como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne en el marco de enfrentamientos en un frigorífico.

Sus restos serán enterrados en el cementerio local.