Inicio Politica Presentan recusación contra juez Mahiques

Presentan recusación contra juez Mahiques

Foto: Agencia Télam

La abogada Valeria Carreras, representante de una de las querellas de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, presentó este jueves una recusación contra el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Carlos Mahiques.

En su presentación, la letrada argumentó que el juez oriundo de Mercedes fue designado en ese cargo por un decreto del expresidente Mauricio Macri, imputado en la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal.

Carreras indicó también que “el magistrado es padre de quien fuera el enlace entre el gobierno de Cambiemos y el Poder Judicial”.

Informó la agencia Télam que al reclamar que el juez Mahiques no intervenga en los planteos formulados por la defensa de Macri, Carreras indicó también que “el magistrado es padre de quien fuera el enlace entre el gobierno de Cambiemos y el Poder Judicial y representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura”.

La letrada presentó la recusación cuando la sala segunda de la Cámara Federal de Casación penal se apresta a tratar el pedido de apartamiento formulado por la defensa de Macri en contra del juez interino de Dolores, Martín Bava, quien lo procesó en la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino hundido en 2017.