Inicio Politica El Instituto Unzué contará con una sala denominada “Roberto Cirillo”

El Instituto Unzué contará con una sala denominada “Roberto Cirillo”

Luego de un proyecto de ordenanza presentado por ex alumnos del Instituto Saturnino Unzué y apoyado por los ediles de ambos bloques, un ala de esa edificación llevará el nombre de “Roberto Cirillo”, recordado trabajador de esa institución y concejal mandato cumplido recientemente fallecido.

“El proyecto en si fue presentado por ex alumnos del instituto Unzué”, comentó al respecto el concejal del Frente de Todos, Carlos Garro, quien fue uno de los que impulsó la iniciativa.

Cuando el proyecto es elevado al Concejo Deliberante, Garro tomó incluso la palabra porque conoció mucho a Roberto, quien sería homenajeado. “El me conoció a mí desde que nací”, dijo a Noticias Mercedinas.

“El se crió en el Instituto Unzué, sus padres trabajaron allí hasta que se jubilaron. Cuando ellos se jubilan en el Unzué y abandonan la casa donde vivían, van a su propia casa que es donde vivía mi familia, donde vivía yo cuando era chico. La relación que tuvieron ambas familias fue desde siempre y yo no hice más que hablar de su trayectoria, de su trabajo, de lo buen tipo que fue”, agregó el concejal Garro. “Fueron las mismas palabras que hubieran sido dichas desde el lugar de mis viejos, que hoy no están”, indicó.

De esta manera, y tras la aprobación de una ordenanza alusiva en el Concejo. un lugar del Instituto Unzué va a tener su nombre, “como corresponde”, tal cual aclaró Garro.