Inicio Cultura Obras de Blasberg y Cáceres Pagés seguirán en exposición en Estudio Cueto

Obras de Blasberg y Cáceres Pagés seguirán en exposición en Estudio Cueto

Félix Cáceres Pagés y Pablo Blasberg inauguraron este fin de semana su muestra conjunta de esculturas y pinturas de arte abstracto en el Estudio de Arte Cueto, de calle 19 al 400, con muy buena concurrencia. Además dieron a conocer que seguirán por un fin de semana más, ya que entre sábado y domingo próximo la expo “De la figuración a la abstracción” será parte de un esquema especial de exposiciones que se promueven desde la comuna.

Para Cáceres Pagés fue una excelente oportunidad para dar a conocer sus trabajos escultóricos para el público de Mercedes, ciudad que eligió desde hace un tiempo para trabajar y vivir. La muestra de esta ciudad no es la única que tiene en pie, ya que en simultáneo otros de sus trabajos se pueden ver por estos días en Pinamar.

“Es sorprendente la gente que vino. Yo no pensé que los mercedinos tenían tanta avidez por ver arte. Estoy muy contento y mi objetivo está plenamente cumplido, ya que era un poco integrarme con el grupo de gente, de artistas y el público en general de Mercedes”, comentó el artista. Y sobre lo que ha ido despertando su trabajo en este primer contacto con el público de Mercedes destacó que todos fueron “muy elogiosos”.

“La piedra es como algo misterioso, o algo como muy difícil que tiene sus complejidades, pero todo es posible y también la madera, la talla que yo traje más que nada”, sostuvo y remarcó que está considerando abrir un taller en breve para quienes estén interesados en este arte.

Por su parte, Blasberg se mostró halagado por la gran presencia de otros artistas en el espacio durante los días de exposición y dejó en claro que sus pinturas abstractas y las esculturas se podrán ver sábado y domingo próximos de 18 a 20, cuando esté en funcionamiento el “Paseo de los espacios culturales” que organiza la Dirección de Cultura y que sería anunciado este lunes.