Inicio Sociedad Accidentes viales: desde Mercedes adhieren a tratar de recuperar fondos invertidos en...

Accidentes viales: desde Mercedes adhieren a tratar de recuperar fondos invertidos en salud

Concejales de Cambiemos presentaron proyecto en sintonía con Diputados. Quieren ejercer acciones de recupero de fondos de la provincia, contra aseguradoras autorizadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Desde el bloque de concejales de Cambiemos de Mercedes proponen la adhesión al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que permita el recupero de los fondos invertidos en salud para la atención de pacientes víctimas de accidentes viales. Para ello presentaron un proyecto alusivo en el Concejo, e ingresará en la sesión de este lunes.

“Este proyecto procura activar mecanismos necesarios a los fines de recuperar la inversión en salud que a través de los hospitales públicos el Estado Bonaerense realiza en atención a las víctimas de accidentes viales que por mandato constitucional son asistidos en esos centros”, explicó la concejala Sabrina Viñales, del Frente Cambiemos de Mercedes.

Consultada al respecto porNOTICIASMERCEDINAS.COM, Viñales expuso: “La atención en los hospitales implica una serie de inversiones quirúrgicas, de farmacia, insumos, honorarios médicos, prótesis y cualquier otra erogación que implique cuidado de pacientes. Cualquier persona que sufre un accidente vial es derivada a un instituto de salud pública. El proyecto considera especial la creación de una figura que, en el presente, estaría en cabeza de la autoridad de aplicación para que arbitre los medios de manera extrajudicial, y eventualmente judicial, necesarios para la pronta recuperación de lo invertido en salud por la provincia, en aquellos pacientes de accidentes viales que no poseen obra social”.

“El sistema que propone el proyecto es reclamar a entes privados que de acuerdo con la normativa vigente, tienen la obligación de responder, volviendo lo recaudado a los hospitales en forma inmediata, conforme lo establece la legislación provincial. Por eso proponemos el tratamiento y posterior sanción en el proyecto de resolución”, dijo y dejó en claro que el objeto es ejercer acciones de recupero, contra aseguradoras autorizadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, de fondos de la provincia de Buenos Aires, invertidos en salud para atención de pacientes (víctimas de accidentes viales) en centros asistenciales y efectores de salud del sector público que no cuenten con cobertura social.