En el marco de la tensa situación generada por las repercusiones del juicio que enfrenta la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Sabrina Viñales, Pablo Novoa y Jorge Pirotta, principales referentes del Partido FE en Mercedes, difundieron un comunicado de ese espacio a nivel provincial.
Con la firma de su presidente Cecilio Salazar, el partido FE de la Provincia de Buenos Aires expresó su «repudio a la vil campaña de manipulación llevada adelante por los medios hegemónicos, pretendiendo instalar en la opinión pública la inverosímil condena a la vicepresidenta en un amañado juicio aún no concluido».
Agrega el comunicado del partido FE (miembro del Frente de Todos) que «el furioso ataque a Cristina, además de lesionar nuestras instituciones democráticas, es la expresión reaccionaria del poder real frente a la dirigente política más importante y representativa de nuestro país».
«Los peronistas siempre hemos estado expuestos a persecuciones, proscripciones, amenazas y todo tipo de violencia política. Llevamos en nuestro ADN las cicatrices de la lucha, algo que jamás tendrán quienes hoy atacan a Cristina, porque nunca fueron parte ni defendieron los intereses del pueblo», agregan.