Inicio Politica Concejales le responden a Kelly: «Sus declaraciones no ayudan ni colaboran en...

Concejales le responden a Kelly: «Sus declaraciones no ayudan ni colaboran en el devenir político»

Desde el bloque de Concejales del Frente Cambiemos salieron a responder a través de un comunicado a la doctora Josefina Kelly, quien a su vez se había expresado en relación a consideraciones que había hecho a modo de sugerencias para la gestión, la candidata a intendente del Frente Juntos por el Cambio, Julia De Paola.

El comunicado expresa textual:

Estamos de acuerdo con la abogada Josefina Kelly que estamos atravesando tiempos difíciles pero sus declaraciones con contenido agresivo y agraviante no ayudan ni colaboran en el devenir político.

En atención a quién supone con seguridad tendrá el honor de ocupar una banca a partir de Diciembre, consideramos que es obligación informarse sobre aspectos básicos del futuro desempeño, en tanto por haber trabajado en el Estado durante la gestión de la ex presidente Cristina Fernández bajo la órbita de Oscar Parrili en la “ex-side” imaginando que el trabajo de un concejal sea similar.

Por tal motivo, nos vemos en la obligación de responder y clarificar varios puntos.

En primer lugar, los concejales no tenemos sueldo sino dieta, y la misma no es fijada por el Intendente, es determinada con la aprobación del presupuesto, uno de los primeros puntos a trabajar en su nuevo rol en poco tiempo.

En segundo lugar, es tarea del Poder Legislativo la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva y no un decreto como acostumbra a hacer el Ejecutivo. En la propuesta presentada no se habla sólo de comercios sino de establecimientos que pagan la tasa por régimen general.

Desde este bloque trabajamos arduamente para lograr la reducción de la alícuota para comercios.

En tercer lugar, respecto a la tasa de alumbrado público, registró superávit en el 2018 pero no se vio reflejado en el bolsillo del vecino mercedino. En el 2019 se viene detectando superávit debido a la reducción de costos por el cambio de luminarias y por no haber habido aumentos durante el año.

Asimismo, sugerimos beneficios por buen cumplimiento para los vecinos que tienen sus tasas al día y moratorias para aquellos que tienen la necesidad de cumplir, pero no las pueden abonar en tiempo y forma, tanto las tasas generales como vehículos, motos y derechos de construcción.

Por último, queremos resaltar que la funcionaria Kelly debería ocuparse de controlar el cumplimiento de las normas de seguridad vial ya que como vecinos estamos cansados de presenciar picadas de motos, personas sin cascos, infracciones de normas, sin que desde el Ejecutivo se tomen las medidas correspondientes.

Nuestra candidata a Intendente Julia de Paola solicitó con sumo respeto las medidas al Sr. Intendente y la funcionaria Kelly asumió un rol irresponsable e irrespetuoso a la hora de responder. Entendemos que este es el tipo de trato que habitualmente practica el grupo político que la futura concejal representa, con conductas y modos que nosotros desde nuestro espacio rechazamos.

Seguiremos trabajando en la línea de la honestidad, la transparencia, respetando las distintas posiciones y trabajando siempre por el bien de nuestra ciudad que desemboca directamente en el bienestar de cada vecino.