Inicio Politica Según Kelly, “las declaraciones de Julia De Paola son irresponsables”

Según Kelly, “las declaraciones de Julia De Paola son irresponsables”

Josefina Kelly, quien además de ser secretaria de Seguridad es candidata a concejal en segundo término por el Frente de Todos, salió al cruce de las declaraciones de la candidata Julia de Paola.

“Es sorprendente que en este momento tan difícil para el país, donde lo que se necesita es humildad, templanza y capacidad, la candidata de la alianza Cambiemos salga a relanzar su campaña sin pensar en la gente. Más aún cuando no presentó ninguna propuesta de gobierno y no asistió al único debate”, dijo y recordó que “fue la única candidata que ni siquiera llamó al intendente para reconocer la gran elección, demostrando una gran soberbia”.

Kelly puso sobre el tapete que que «al día siguiente» de las PASO «se devaluó la moneda por la inacción del gobierno nacional»: «Ese mismo día –explicó la funcionaria– el intendente nos convocó inmediatamente a todos los funcionarios para pedirnos que nos aboquemos el 100 % a la gestión y atender las necesidades de la gente; que venían tiempos difíciles donde debíamos actuar con humildad, seriedad, apertura y compromiso. Que la grieta forma parte del pasado y nuestra agenda es de futuro. Entonces, el contraste entre la responsabilidad del intendente y la irresponsabilidad de la candidata es evidente», opinó. «Esto denota soberbia y falta de conocimiento. Me animo a decir que no hay ningún candidato a intendente de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que salga con semejante disparate (exigirle, porque dijo literalmente “le exijo” al intendente por conferencia de prensa, de manera unilateral, que tome medidas que desconoce). Tal es así que ni siquiera la gobernadora anunció medidas. Con un dólar a 60 pesos, un riesgo país que está cerca de los 2000 puntos, una inflación descontrolada, la gente no llega a fin de mes y la está pasando mal, lo mínimo que hay que tener es prudencia”, sostuvo Kelly.

Respecto a las propuestas planteadas señaló sus inconsistencias y recordó que “en primer lugar, firmamos un convenio histórico en enero, con los tres sindicatos, otorgando un 40.5% de aumento al básico. Tal vez le haya molestado que el intendente les impidió a los concejales de cambiemos aumentarse el sueldo por encima de los trabajadores”.

“Luego se firmó con la Cámara Económica una reducción de la alícuota de las Tasas de Seguridad e Higiene, del 0.9% al 0.3% , beneficiando a los comercios locales. Haciendo un enorme esfuerzo, entre todos, para mejorar la situación crítica que atraviesan. Llama la atención el silencio frente a los tarifazos, el endeudamiento irresponsable, los cierres de empresas y comercios. El incumplimiento de la avenida 2. Por suerte, y creo que la gente lo reconoce, tenemos al intendente Ustarroz que saneó la economía, invirtió en equipamiento, en un plan de obra histórico, en niñez y educación, haciéndose cargos de servicios caídos por la crisis como el transporte, con la obra de Avenida 2 que prometieron en campaña y nunca realizaron y debió actuar el intendente pensando en la seguridad vial de todos los vecinos”, afirmó la doctora Kelly.

La abogada Josefina Kelly además comentó que “este jueves el jefe comunal, con una clara agenda de futuro, presenta el primer Centro de Investigación Regional de Políticas Públicas Municipales, con investigadores del CONICET, universidades, instituciones de distintos niveles y formaciones pensando en una ciudad que requiere un trabajo con perspectiva de futuro; pensando estratégicamente y desde múltiples miradas”

1 COMENTARIO

  1. «En una entrevista que brindó en La Nación+ también habló (Fernández) del dólar. “Todos sabemos que el dólar está subvaluado. Preguntale a Dujovne o al presidente del Banco Central a cuánto está el dólar futuro en diciembre: un 25 por ciento más caro que lo que es hoy» (La Voz, sección Política, 29 de julio de 2019)
    El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este jueves que «el dólar a 60 pesos está bien» (Clarín, 15 de agosto de 2019)
    ¿Le parece doctora que el dólar se devaluó por inacción del gobierno?