Inicio Politica Hubo clima festivo en el Frente de Todos con sabor a victoria...

Hubo clima festivo en el Frente de Todos con sabor a victoria por la remontada

La remontada de votos del Frente de Todos permitió achicar la diferencia respecto de las PASO. En el bunker del FDT el clima era de festejo. Para algunos se trató de “un empate técnico”.

Allí cientos de militantes, vecinos y adherentes se reunieron para celebrar lo que para ellos es una victoria la remontada que le permitió sumar una gran cantidad de votos en todos los sectores de la ciudad y ganando ampliamente en otros.

Juan Ustarroz agradeció el apoyo. Remarcó que “estamos muy agradecidos de cada persona que nos acompañó” y dijo que “creo que con este clima y espaldarazo que nos día la gente nos permite ser muy optimista con el resultado electoral” sin dejar de “felicitar a la fuerza Juntos y a Evangelina Cabral que encabezó la lista”.

Ante la gran cantidad de público que se acercó a la Unidad Básica de 29 entre 38 y 40  celebró con sus militantes agradeciendo a “los candidatos y candidatas de nuestro espacio. Si uno analiza lo que pasó de septiembre a esta parte el crecimiento ha sido enorme, donde crecimos casi 5500 votos y donde si bien no se logró el objetivo de máxima que era casi un imposible de dar vuelta la elección nosotros la perdimos por cerca de 900 votos, pero comprendiendo la característica de la elección”.

“Quiero felicitar a la fuerza Juntos y a Evangelina Cabral que encabezó la lista y en ella a cada concejal electos democráticamente en esta elección”, agregó.

Destacó que “nos enorgullece que las y los vecinos hayan elegido 4 concejales del Frente de Todos siendo 5 para ellos” y que “las elecciones no son un fin en sí mismo, son un medio para lograr algo y ese lograr algo creo que con este clima y espaldarazo que nos día la gente nos permite ser muy optimista con el resultado electoral”

«Esta equidad en el Concejo, de 9 para cada espacio, nos da la posibilidad de solicitar la continuidad de Matías Dematei»

“Logramos recuperar un poco el vínculo con la gente, algo que habíamos perdido fundamentalmente por la pandemia y hubo mucha gente que se acercó, que trabajó, que habló con sus vecinos, con sus familiares, el famoso boca en boca y además tener excelentes candidatos al concejo escolar como al concejo deliberante” remarcó y dijo que “cada uno de ellos trabajó muchísimo. Estamos muy contentos. Esto nos da la posibilidad de sentarnos a dialogar con Juntos de cara al futuro que no ha sido en nuestro caso una derrota contundente y en sentido de encuestas es casi un empate técnico. Siendo respetuosos de cada pronunciamiento y viendo septiembre y viendo ahora el cambio es muy positivo y esta equidad en el Concejo, de 9 para cada espacio, nos da la posibilidad de solicitar la continuidad de Matías Dematei y está bien acostumbrarnos al buen vinculo que es algo que trabajamos mucho y es eliminar la grieta en Mercedes y vamos a profundizar en eso, pensar fundamentalmente en la ciudad”

Primero Mercedes
“Cuando hablamos de primero Mercedes no es una consigna, es una filosofía de gobierno político. Vamos a trabajar con todos los sectores, como siempre, independientemente de la representación política para trabajar por la ciudad. Pensemos que venimos de una pandemia muy fuerte y para revertirlo necesitamos una comunidad con perspectiva de futuro” sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, la ahora electa concejal Florencia Comalini dijo: “Estamos muy contentos porque colectivamente uno llega a este lugar y ve la alegría del resultado con una campaña que nos ha llenado de satisfacción. Escuchar, planificar y hacer noes un lema de gestión, sino de espacio político. Tras el resultado de septiembre escuchamos, planificado y organizado nuevamente y acá el resultado se puede ver así que muy satisfechos y mañana nos levantamos temprano para trabajar por nuestra ciudad, porque el compromiso que tenemos por Mercedes no se acaba en un acto electoral, sino que se renueva todos los días al lado de cada mercedino y mercedina y para eso trabajamos y para eso militamos y estamos acá y seguiremos estando”.

Fernando Masson, segundo candidato y ahora electo, narró: “Estamos muy felices. Quiero agradecer desde el lugar que me toca agradecer a cada vecino y vecina, a cada referente, a cada militante hoy acá presente también porque esta elección, esta jornada electoral tan buena que hemos tenido se la debemos a ellos también”.