¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 12/2/12 12:52

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ENERO DE 2012

 

31/01/12
Capacitarán a municipales en lenguaje de señas
Los cursos o jornadas podrían comenzar en marzo. Se trata de dar cumplimiento a la legislación vigente para organismos provinciales y municipales.

31/01/12
NUEVO DIRECTOR DE GENDARMERIA. El Comandante Mayor Edgardo Rubén Ramos es el nuevo Director del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”,  de la Gendarmería Nacional, que tiene asiento en Mercedes.

31/01/12
La tarjeta SUBE podrá adquirirse por internet, y además se enviará a domicilio
La Secretaría de Transporte de la Nación indicó que ya existen más de 600 puntos de entrega disponibles para obtenerla. Desde el Gobierno señalaron que "hay más de 2 mil centros de recarga habilitados". El Correo las tramita.

31/01/12
DOBLE BRAGADO: TERCERA ETAPA. En 4 horas 23' repite Laureano Rosas que sigue líder, 2º Franco Lopardo (25 de Mayo) y 3º Franco Martins (Bragado CC). 19º Darío Oliva (Italomat) mt, 57º Joaquín Grassi (Junín) 4 horas 25’ 42” y 60º Jorge Morales (25 de mayo) 4 horas 35’ 55” en la etapa. Ampliaremos.

31/01/12
Las “Albitas” de pretemporada en la ciudad
Los primeros entrenamientos los llevan adelante en distintos sitios. Para febrero tiene previsto dos amistosos en Córdoba con Belgrano y Racing. Llegaron tres incorporaciones provenientes de Chivilcoy.

31/01/12
PEÑAS EN “EL LIMONERO”.
Durante febrero continuarán las peñas en el Centro Cultural ubicado en calle 36 entre 25 y 27, todos los jueves a las 21.30. La programación incluye las presentaciones de Tito Sanguinetti (jueves 2), Grupo “Anacanto” (9/2), María Florencia Chena (16/2) y el Grupo de Danzas de Mabel Amed (23/2). Para los que quieran llevar su guitarra, o sus ganas de cantar, después de cada presentación hay un espacio de escenario abierto.

30/01/12
Sin cambios en el liderato de la Doble Bragado
Rosas volvió a ganar, esta vez en Chivilcoy, para mantener la malla amarilla. La segunda se disputó en parte neutralizada hasta que en el ingreso a Chivilcoy se largó en ritmo de carrera. Oliva da batalla, Grassi y Morales no se rinden.

Definición ajustada en Chivilcoy. (Foto Infobiker)

30/01/12
30 nuevas cámaras de seguridad y 15 camionetas
Anunciaron nuevas inversiones en materia de seguridad. Se instalarán 30 nuevas cámaras y llegarán a las 60 en total. Los móviles se adquirieron con fondos otorgados por el Ministerio de Justicia provincial.

30/01/12
“VERANO EN LAS PLAZAS” PASÓ POR GOWLAND.
Los vecinos de Gowland  tuvieron su “Verano en las Plazas”, el sábado por la noche  en la Sociedad de Fomento de la localidad. Con la apertura a cargo de Javier Aschero, también se presentaron  Nicolás Aloisio, SebastiánNeiro, Héctor Gómez, Héctor Ihitz "El Carpintero Cantor" y Camilo Rojas y su Banda Pirata. E sábado próximo, el escenario estará armado en la Plaza de Altamira y el domingo se presentará en la plaza de Tomás Jofré.

30/01/12
Con una propuesta ofensiva sale adelante Mercedes
El 4 a 0 sobre Palometas le permitió a los de Diego Silvestre cambiar el ánimo y encarar de otra manera lo que vendrá. La propuesta del “Granate” no alcanzó para inquietar al “Blanquinegro” en un juego disputado en la Liga.

29/01/12
Al final del sprint el que festejó fue Laureano Rosas
El corredor de Las Flores que representa a Chivilcoy sobresalió en los últimos metros. Bien ubicados quedaron Oliva 13º y Grassi 15º. Algo más demorado arribó Jorge Morales en el puesto 83º. El lunes parte el pelotón a las 15.

Final en la 40, gana Rosas sobre Fernández. Foto Infobiker.

29/01/12
CICLISMO. Seguí las alternativas de la Doble Bragado desde las 15 por FM La Tribuna 103.5 Mhz. En Internet lo podés escuchar por el sitio de la Radio. Relata Walter Altavista, comenta Juan Dagnino.

28/01/12
El Frontón vuelve a marcar una diferencia
Los de San Andrés de Giles triunfaron en su cancha con una producción más que aceptable. Juventud acumuló su segunda derrota y queda comprometido para el futuro. El domingo desde las 19 jugarán Palometas y Club Mercedes.

28/01/12
San Martín de Chacabuco puntero de la Zona D
En la tarde del sábado alcanzó un contundente resultado de 7 a 2 sobre 22 de Octubre de Chivilcoy que lo posicionó en lo alto del grupo. El encuentro se jugó en la cancha de Independiente en una fecha donde Vélez Sarsfield quedó libre.

28/01/12
Llega la Doble Bragado.
El próximo domingo 29, a las 19, arribará a Mercedes la tradicional carrera ciclística y el final será en la estación La Trocha. La comisión organizadora  a pedido la colaboración de todos los vecinos dejando las calles libres desde Avenida 2 y 1 hasta la avenida 40 y de la 40 hasta la avenida 29 no se podrá dejar ningún tipo de vehículos estacionados  que pueda ocasionar algún accidente a los ciclistas. También se solicita no tirar agua a la calle a partir de las 15. En lo que hace a los mercedinos se confirmó uno más, Jorge Morales estará en el equipo de 25 de Mayo.

28/01/12
Comienza la inscripción a cursos durante febrero
El mes próximo se abrirá la inscripción para distintas ofertas educativas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Ciudad de Mercedes y del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa de Mercedes.

28/01/12
El Partido Obrero apoyó al pueblo de Famatina
El PO de la ciudad de Mercedes también se pronunció contra la megaminería en la Argentina. Y, además, advirtió acerca de los alcances de la ley “antiterrorista”.

27/01/12
Palometas y Mercedes es el partido del fin de semana
El clásico esta vez se disputará por el Torneo del Interior el domingo desde las 19 en la Liga. Frontón recibe a Juventud el sábado en San Andrés de Giles a partir de las 18. Por la Copa Federación quedará libre Vélez Sarsfield.

27/01/12
Los que estarán en la ruta de la “Doble”
Diez equipos confirmaron a sus pedaleros para la 77º edición de la prueba de ruta. La Municipalidad de San Francisco (Córdoba) no aseguró su presencia en la línea de meta. Darío Oliva aparece con el dorsal 87 en el Italimat-Dogo-Orbai.

27/01/12
RECUPERADOS. Tras un rápido accionar policial y con la presencia del Director de Seguridad Esteban Rossi, se logró recuperar parte de los juguetes que fueran robados la semana pasada de la "Juegoteca" que se encuentra en el Martín Rodríguez. Los elementos son utilizados por los niños de los Jardines de infantes de la ciudad de Mercedes. Los mismos, luego de los trámites correspondientes se entregaron a la Dirección de Deportes.

27/01/12
Informe señala que la compraventa de viviendas se incrementó un 11 % durante el año pasado
Fue elaborado por el Colegio de Escribanos, y abarca el ámbito provincial. Las operaciones inmobiliarias pasaron de ser 122.731 en 2010 a 136.214 en el año último. Los montos pagados fueron superiores a los 30 mil millones.

26/01/12
Proyecto Sur: “El agua vale más que el oro”
Se expresaron contra la megaminería a cielo abierto. En un comunicado, consideraron que “se trata de una minería bélica por sus métodos depredadores”.

26/01/12
Misa por monseñor Ognenovich. La Arquidiócesis Mercedes Luján invitó a la santa misa que se rezará en sufragio de quien fuera su primer Arzobispo, monseñor Emilio Ognenovich, al cumplirse un año de su fallecimiento. Se celebrará en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, el domingo 29 de enero, a las 11.

26/01/12
PEÑA EN EL LIMONERO.
Como todos los jueves de este verano, desde las 21.30, El Limonero abre sus puertas para una nueva peña. Hoy estará el dúo de Juan Donalisio y Christian Lamónica, flauta traversa y piano, a quiénes se sumarán algunos invitados de Luján y Moreno, junto a Marilina Erramuspe, cantante y compositora mercedina. Calle 36 entre 25 y 27. Entrada: $15.

26/01/12
Giachino no corre, Morales a la espera de un lugar
Sin un lugar en Junín no podrá ser parte de la Doble Bragado. Jorge Morales no detiene su preparación y aguarda por ser de la partida. El Tres de Febrero tendrá a Darío Colla como capitán bajo la dirección de Anacoreto y Braghette.

26/01/12
FUTBOL. El Orduspor, el equipo que dirige el argentino Héctor Cúper le ganó por 3-2 a Karabukspor con un gol de Emmanuel Culio.

25/01/12
JUBILACIÓN DE MUNICIPALES.
El intendente Carlos Selva viajó a La Plata para reunirse con el Presidente del I.P.S. (Instituto de Previsión Social), Mariano Cascallares, para tratar el tema de los trámites jubilatorios de los trabajadores municipales. También se reunió con el Presidente del S.P.A.R. (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) por el proyecto de agua potable en la Zona de Tomás Jofré y Gowland.

25/01/12
Trillini va confirmado los corredores para la Bragado
Cuenta con ocho de los nueve ciclistas que tendrá el equipo Italomat-Dogo Seguridad-Orbai. El local Darío Oliva junto a Cristian León y Diego Simiani resultan ser los corredores más experimentados
.

25/01/12

La práctica de la equitación conduce al niño a la adquisición de seguridad y confianza

El caballo representa una dinámica de intercambio activo. El deporte también se adapta para los niños impulsivos que tienen dificultad para concentrarse. La confianza que se genera entre el animal y el niño también es importantísima.

25/01/12
TEATRO INDEPENDIENTE.
El Consejo Provincial de Teatro independiente (CPTI) convocó a los grupos de teatro de la Región (Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, San Andrés de Giles, Lujan, Rodríguez, Pilar) a participar de la Fiesta Regional del Teatro Independiente “Mercedes 2012”, que se realizará del 1° al 4 de marzo de 2012. Se puede consultar a Fabián Morales al teléfono 02324 15 491095 o al correo electrónico conrefe@gmail.com.


25/01/12
También el ARI contra megaminería en Famatina
Presentaron un proyecto de resolución dirigido al gobierno de La Rioja. Recordaron que este tipo de extracción de minerales había sido prohibida en esa provincia.

24/01/12
CLAUSURARON DOS SUPERMERCADOS.
Representantes de las áreas de Bromatología y de Inspección General de la Municipalidad clausuraron el negocio de calle 26 entre 39 y 37 “por no tener la habilitación correspondiente” y el supermercado situado en avenida 30 entre calle 9 y 11, “por irregularidades en la mercadería”.

24/01/12
Consejos para antes de salir de vacaciones
La Municipalidad hizo conocer algunas recomendaciones para los vecinos que salen de vacaciones. Es mejor disimular la ausencia de los propietarios de las viviendas.

24/01/12
AGOTE PREPARA SU FIESTA.
Un grupo de vecinos de Agote solicitó al intendente Carlos Selva que declare al 25 de marzo, fecha en que se detuvo el primer tren en esa estación, en 1888, como el Día de Pueblo. Ya comenzaron a diagramar, previa conformación de una comisión, la Fiesta de su pueblo que se realizará en el predio lindero a la antigua estación.

24/01/12
La CEM advirtió sobre “la trampa de los mails”
La Cámara Económica Mercedina advirtió sobre correos electrónicos que “apuntan a extraer fondos de las cuentas de los usuarios desprevenidos”. “No hay que volcar datos personales ni contraseñas”, sugirió la entidad.

24/01/12
DIAS Y HORARIOS. El sábado 27 desde las 18 en Giles jugarán El Frontón vs. Juventud y el domingo 28 desde las 19 en la Liga se medirán Los Palmetas vs. Club Mercedes por el Torneo del Interior.

23/01/12
El GEN contra la megaminería a cielo abierto
El concejal (MC) Luis Colao hizo conocer la posición de su partido ante la “pueblada” en Famatina. Condenaron la “transnacionalización de la soberanía de los recursos naturales en materia minera".

23/01/12
“Verano en las Plazas” frente al Hospital. Luego de haberse suspendido por mal tiempo, los vecinos del Barrio del Hospital pudieron disfrutar del concurrido “Verano en la Plazas”. Fernando Aschero fue el encargado de abrir la tercera noche del ciclo y lo continuaron Carlos Mozzone, Marcos Pajón, Lucas Maidana, Vanesa y Chiquito Morales y Tropical Diamantes. El próximo  sábado 28 de llega a la Sociedad de Fomento de Gowland.

23/01/12
Desde la hora 19, el jueves 26 habrá una Mesa Redonda para explicar la Ley Antiterrorista
Expondrán invitados del Partido Comunista, del Partido Obrero, la Asamblea Popular y además del docente universitario, Licenciado en Ciencias Políticas y ex concejal Javier Echart. En el salón de actos de la Asociación Judicial.

23/01/12
Festejo en la Colonia Zumerland. El domingo por la tarde los chicos que asistieron a la colonia Zumerland durante más de 17 días tuvieron su cierre de ciclo con una fiesta con baile y música. Cada uno de los chicos que asistieron debían llevar un kilo de comida no perecedera y en total se juntaron más de 1000 kilos de alimentos que se destinarán a una Institución.

23/01/12
Comienza la obra de agua para Tomás Jofré
Costará casi dos millones de pesos y alcanzará a 100 domicilios, que serán abastecidos por dos pozos de extracción. La obra contempla en el predio otorgado por el Municipio, una sala de 2 oficinas, baño y cocina para personal.

23/01/12
GOL DE SILVESTRE. En la goleada del Palermo por 5 a 3 sobre el Genoa volvió a convertir el defensor Matías Silvestre, en el Calcio Italiano el mercedino no solo se destaca por su labor si no también por llegar a convertir. En el Catania había sido el defensa más goleador del torneo. (foto Diario Olé)

23/01/12
Hubo carreras en circuitos con corredores locales
El sábado, antes de la lluvia, Federico Sánchez fue tercero en Salto en Mayores de 38 años. Joaquín Grassi logró dos terceros puestos en La Plata. Ayer en Lobos el SAT se quedó con el primer y segundo lugar.

22/01/12
Trabajosa pero victoria al fin de Los Palometas
Con nueve hombres se impuso 2 a 1 sobre Juventud de Suipacha. Cuando estaban en igualdad de condiciones marcaron Rúben Mansilla y Alfonso Castro. Cerca del final descontó Luis Lawler, luego peligró el triunfo del “Granate”.

22/01/12
RUTA. En San Luis finalizó La Vuelta para corredores Masters, el ciclista bonaerense Carlos Casavieja se quedó con la clasificación General en 3 horas 55’ 24”. En tanto el mercedino Guillermo Montenegro ocupó el puesto 55º con 4 horas 6’ 32”. En la restante división se impuso Waldemar Reyna (Libertad) con 3 horas 10’ 3”, la posición 63º le correspondió a Eduardo Gallardi  con 3 horas 50’. (Fuente Sprint Final).


22/01/12
Un “Frontón” que Club Mercedes no pudo superar
En el arranque del Torneo del Interior se impuso por 1 a 0 el conjunto de Giles sobre el “Blanquinegro”. En un juego que no ofreció grandes alternativas tras un rebote que ofreció Ramiro Herrera en un penal convirtió Joaquín Hernández.

21/01/12
Segundo traspié de Vélez en la Copa Federación
Esta vez fue superado por San Martín de Chacabuco en un discreto encuentro. De penal Angel Cuello logró la igualdad que luego el conjunto del “Molino” no pudo sostener ni ampliar. En la próxima los de pinilla quedan libres.


21/01/12
PEDALEROS. En al Vuelta Master de San Luis culminada la primera etapa se clasificó 58º Guillermo "Pirincho" Montenegro en 2 horas 9' 36", el ganador fue Carlos Casavieja (Buenos Aires) en 1 hora 58'. En al restante categoría Eduardo “Noni” Gallardi empleó 2 horas 11’ 41” quedando 66º, el triunfo correspondió a Waldemar Reyra (Libertad) en 1 hora 37’ 33”.

20/01/12
Para los cuatros equipos de a Liga se pone en marcha el Torneo del Interior
El sábado Mercedes recibe a Frontón y para el domingo tendrá su debut Juventud ante Palometas. Ambos juegos irán en Héroes de Malvinas y 64. Otro que se presenta es Vélez por la segunda fecha de la Copa Federación. 


20/01/12
OMIC acompaña reclamos por corte de energía
La Oficina Municipal de Información al Consumidor asesora a usuarios afectados por interrupciones del suministro eléctrico. Primero hay que presentarse ante la empresa prestadora.

20/01/12
Piden que se haga descuento en fiestas y el corso
Para vecinos que no registren deudas con la comuna y jubilados. Es una propuesta de Coalición Cívica, que quieren que sea evaluada por los organizadores de Fiestas Nacionales del Salame Quintero, Durazno y Corsos.


19/01/12
CORSOS. En el mes de febrero se desarrollarán sobre Avenida 29 los días viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20. La noche de premiación será la última.

19/01/12
“Verano en las Plazas” estará frente al Hospital
Acturán este sábado 21 Carlos Mozzone, Marcos Pajón, Lucas Maidana, Vanesa y Chiquito Morales y Tropical Diamantes. El que abrirá la noche será Fernando Aschero. Conforman otras fecha para el mes de febrero.


19/01/12
Federico Lértora jugará en Primera para Godoy Cruz
El futbolista que se desempeñara en la B Nacional para Ferro ya se entrena en el conjunto mendocino. Se le abre la posibilidad de actuar en el primer equipo que además afrontará la Copa Libertadores.

19/01/12
Se van cerrando las listas de buena fe para el Torneo del Interior que comenzará el fin de semana
Los cuatro equipos de la Liga Mercedina ultiman detalles y trabajan para conseguir los pases de las incorporaciones realizadas. Ya se conocen los planteles de Club Mercedes, Los Palometas y Juventud de Suipacha.

18/02/12
Los chicos disfrutan de la pileta del Parque
Más de 200 niños de los barrios mercedinos concurren a la Colonia Municipal. Además, funciona en forma gratuita –para los menores de 14 años- la piscina del Parque Independencia.

18/01/12
Ola de calor: Consejos útiles para tener en cuenta
La Dirección de Salud hizo conocer una serie de recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas. Mucha agua y jugos son importantes para mantener la hidratación en estos días de tanta temperatura.

18/01/12
Buscando la puesta apunto Club Mercedes volvió a jugar un encuentro amistoso
Fue el último de cara al debut ante Frontón por el Torneo del Interior. Anoche en la Liga se midió ante Independiente de Chivilcoy en dos tiempos de 40 minutos. Se confirmó la incorporación del delantero Diego Ludueña.

18/01/12
COPA FEDERACON. Desde las 17.30 del sábado se presentará Vélez en Chacabuco frente a San Martín por la segunda fecha de la Zona D.

18/01/12
TORNEO DEL INTERIOR. El domingo 22 a las 17.45 jugarán en la Liga los equipos de Juventud de Suipacha y Los Palometas.

17/01/12
Comenzaron a colocar las luces para los corsos 2012
Se trata de la iluminación para los carnavales que se realizarán los días 17, 18, 19 y 20 del próximo mes. Ponen a disposición dos nuevos contenedores para uso de los vecinos que necesiten arrojar basura.

17/01/12

NUEVO DIRECTOR EN GENDARMERIA. Esta mañana, en una sencilla ceremonia, asumió el nuevo Director del Instituto Comandante Don Edgardo Rubén Ramos. Ocupará el lugar del Comandante Marcelo Luis Martinengo, que ascendió a General. El Secretario de Gobierno, Sergio López, estuvo, en representación del intendente, en la ceremonia.

17/01/12
FUTBOL. Desde la directiva de Club Mercedes confirman que el debut en el Torneo del Interior ante Frontón será el sábado 21 desde las 20.15 en la cancha de la Liga Mercedina.

17/01/12
El Barrio San Luis tuvo su “Verano en las Plazas”
Bety Icardi, Hugo Raúl Ponce de León, Rafael Obols y Lucas Dabove animaron la noche. El sábado próximo el encuentro del ciclo “Verano en las Plazas” se realizará en la Plaza Belgrano de calle 12 y 14, entre 33 y 31.

17/01/12
La Provincia planificó 189 días de clases para el ciclo lectivo del año 2012
Son tres más que el año pasado y uno por debajo de los 190 que recomienda el Consejo Federal de Educación. Las clases comenzarán el martes 28 de febrero, mientras que su finalización será el 18 de diciembre

17/01/12
Buscan solución para anegamiento en calle 11 entre vías del ex ferrocarril Sarmiento y calle 10
Lo hacen desde el bloque de la Coalición Cívica Ari mediante un proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante. Exigen que el Departamento Ejecutivo ponga en marcha varios trabajos.

16/01/12
Realizan trabajos de poda en la ciudad
Afirman que es por cuestiones de seguridad y para lograr que la iluminación de las calles llegue a las veredas. Además, precisan que la poda posibilita una mejor visibilidad para las cámaras de seguridad

16/01/12
Clasificación general en poder del Italomat-Dogo
Los ataques individuales y otros equipos no pudieron destronar a Gastón Trillini que ganó la Vuelta al Centro de la Provincia. Darío Oliva y ocho hombres más defendieron en todo momento la posición de privilegio. El final fue en alto.

16/01/12
Docentes: UDOCBA pide al gobierno provincial urgente reapertura de paritarias
Gremialistas piden “otorgar una respuesta contundente en lo salarial, que asegure la paz social durante todo el año 2012”, y que sea “cuanto antes”. Exigen “salarios en blanco y $ 3.900 de básico”.

15/01/12

BAILARINES. El día 26 de enero en horario de transmisión televisiva nacional bailarán sobre el escenario mayor de Cosquín, Ester y Miguel Cordone, directores de la Escuela de Danza Almafuerte, quienes integrarán el ballet de San Luís

15/01/12
Fernanda Castillo conducirá el barrio América
Se impuso en elecciones barriales por 79 votos a 43, y estará al frente de la sociedad de fomento por dos años. Fue el pasado sábado 14. Tranquila elección fiscalizada por el veedor municipal Roberto Flores

15/01/12
Nada a favor de Vélez en el inicio de la Copa
Fue superado por 22 de Octubre de Chivilcoy en una tarde donde los locales no hicieron mérito para revertir el 1 a 0. En líneas generales el encuentro no fue bien jugado llegando a sacar una diferencia el elenco visitante.

15/01/12
CICLISMO. En Tandil el Italomat, donde corre Darío Oliva, se quedó con la Vuelta al Centro de la Provincia. Otro que culminó la prueba fue el mercedino Jorge Morales. Ampliaremos.

15/01/12
Espectáculo nocturno en el óvalo del Parque
Hubo cinco carreras ciclísticas con categorías para Debutantes, Promocionales, Rural Bike Libre. Master B-C y Elite-Sub 23 más los Master A. En la “Ruedas Gordas” se impuso el local Emanuel Basilis quedando segundo David Fresnes.

14/01/12
Club Mercedes presentó a sus sponsors para el Torneo del Interior
En un almuerzo el presidente Espil junto al DT Silvestre y el capitán Herrera mostraron la nueva indumentaria. En la mañana del sábado el equipo jugó un amistoso ante Luján, el martes lo harán ante Independiente de Chivilcoy.

14/01/12
MAL INICIO. En el arranque de la Copa Federación y como local cayó Vélez frente a 22 de Octubre de Chivilcoy por 1 a 0. El desempeño del equipo del “Molino” no fue el mejor, ni cuando quedó con dos hombres más ante las expulsiones pudo cambiar la historia que terminó siendo adversa. Ampliaremos.

14/01/12
A falta de una etapa, el Italomat lidera la clasificación General en la Vuelta al Centro
Gastón Trillini fue segundo en la etapa hacia Rauch para ganar luego la Crono y quedar como único líder. El domingo por la mañana culmina en alto la Vuelta al Centro de la Provincia. Siguen en carrera Darío Oliva y Jorge Morales.

14/01/12
Mercadería en mal estado en Supermercado
Fue confiscada en el de calle 26 entre 3 y 5. Se trató de 9 carros con fiambres, quesos, yogurt y demás derivados de la leche, según se informó. Afirman desde la comuna que tomarán “severas medidas”

14/01/12
Piden informes sobre proceder ante situaciones de emergencia eléctrica en el Hospital
Lo hacen desde el bloque del Partido GEN en el Concejo, tras corte de energía e intervención de Bomberos el pasado 21 y 22 de diciembre. Quieren conocer detalles de parte del director del Blas Dubarry.

14/01/12
CIERRE DE VERANO. La Biblioteca Sarmiento informa que la misma permanecerá cerrada durante el mes de enero y en febrero atenderá únicamente en el horario de 9.00 a 12.00. Funciona en el tradicional edificio de calle 29 N° 674. Teléfono 432620. Email biblsarmiento_mercedes@hotmail.com

13/01/12
Cuatro escapados definen la primera etapa de la Vuelta al Centro de la Provincia
En Ayacucho fueron 90 km en un circuito que completaron en cinco oportunidades. Aprovechado la fuga se impuso Diego Langoni (SAT). Gastón Trillini (Italomat), compañero de equipo de Darío Oliva, culminó segundo.

13/01/12
Vélez inicia su campaña en la Copa Federación
Los del “Molino” serán locales en la Liga desde las 17.30 del sábado. Recibirán a 22 de Octubre de Chivilcoy en un juego correspondiente a la Zona D donde quedará libre San Martín de Chacabuco.

13/01/12
Para el Torneo del Interior, Juventud de Suipacha suma al “Roly” Escudero
El defensor acordó su llegada al conjunto de la vecina localidad que además suma algunos futbolistas que pasaron por Florencio Varela. En Frontón son solo tres los nombres que engrosan el plantel.

13/01/12
Ciclismo de día y noche en Mercedes
A partir de la hora 18 la actividad se concentrará en el circuito del Parque Independencia. Habrá Debutantes, Promocionales, Rural Bike Libre, Master B y para el final Elite-Sub 23 y Master A. 

12/01/12
Congreso: Eduardo De Pedro sería candidato a presidir una comisión bicameral
Será la que deberá analizar el decreto de necesidad y urgencia que firmó la presidenta Cristina Fernández a fin de año. El diputado mercedino es mencionado junto a Jorge Landau, apoderado del PJ

12/01/12
Cultura entrega fondos para los carnavales 2012
Se completó la entrega de anticipos en dinero a los que durante las cuatro noches de carnaval presentarán comparsas, murgas, batucadas y carrozas. La inscripción oficial comenzará el 1 de febrero.

12/01/12
Aseguran que la Municipalidad terminará las viviendas del Barrio Favaloro
Gustavo Salomone confirmó que el Gobierno Nacional había otorgado la autorización para terminar las viviendas. Se inicia la desadjudicación de las dos empresas que estaban trabajando

12/01/12
A LAS INFERIORES. Guillermo Vola ha aceptado la propuesta de dirigir las cinco categorías de cancha de 11 en el fútbol del Club Mercedes. Lo acompañarán como ayudantes de campo José Comalini y el “Chino Escobar. En lo que respecta a cancha de 9, Camilo Fiorelli se hará cargo de la 2002 y 2001, y Ramiro Herrera quedará con la 2004, 2003 y escuelita de fútbol.

12/01/12
La Vuelta al Centro de la Provincia tendrá a Jorge Morales y Darío Oliva
Serán tres etapas de ruta y una crontrareloj del viernes 13 al domingo 15 en las ciudades de Ayacucho, Rauch y Tandil. Los pedaleros mercedinos confirmaron su presencia en una carrera que se realiza por segunda vez.

12/01/12
Lautaro Viard González ganó el torneo de Gowland
Las partidas se llevaron adelante en el salón de la Sociedad de Fomento con presencia de 13 jugadores. Hubo representantes de Técnica N° 2 de Gowland y de la Escuela N° 20 con la organización de Los Ranqueles.

11/01/12
Incorporan nuevo servicio de tablets informativas
Con la instalación de “Tabletas de Servicios” el ciudadano podrá consultar expedientes, realizar reclamos, averiguar horarios de trenes y farmacias de turno. En una primera etapa se instalarán 5

11/01/12

NUEVO PRESIDENTE. La Sociedad de Fomento del Barrio Blandengues eligió, el domingo 8 de enero, nuevo Presidente. Fue electo Ramón Zacarias, quien será, durante los próximos 2 años, la cabeza de la Sociedad de Fomento del Barrio sito en calle 105 entre 12 y 14.

11/01/12
Anunciaron la creación de jefaturas zonales de la policía para el interior bonaerense
En el marco de las políticas de regionalización y descentralización establecidas por el Poder Ejecutivo y con el propósito de dotar mayor control y eficacia. Las nuevas autoridades asumirán este jueves en la sede del Ministerio

11/01/12
Algunos cambios en las etapas de la Doble Bragado
En los 1307 km la carrera no llegará a Chacabuco y sí a 9 de Julio en la Tercera Etapa. Darío Oliva integrará el Italomat y Joaquín Grassi el equipo ciudad de Junín. Jorge Morales y Rúben Giachino están a la espera de un lugar.

11/01/12
AMISTOSOS. Anoche no pudo disputarse el encuentro que había programado Club Mercedes ante Dorrego de Navarro, recién el sábado 14 por la mañana afrontará un encuentro preparatorio frente a Luján en el predio de Ruta 5.

10/01/12
Marianella Scabar incursiona en el triatlón
El último domingo tomó parte del Short La Plata completando la prueba con un segundo puesto en su categoría. Nadó 750 metros, en bicicleta afrontó 20 km para culminar con 4800 metros de trote, todo en  1 hora 23’ 1”.

10/01/12
Primeros días de la misión antoniana en Alvear
Una veintena de jóvenes de la localidad del centro bonaerense, de Haedo y de Mercedes comparten tarea comunitaria. Pusieron en marcha una serie de actividades que culminará el venidero domingo 15.

10/01/12
Corte de luz: piden ahorro de energía eléctrica
Condiciones de saturación en el sistema de transporte de alta tensión y alta demanda de energía complican la normal prestación del servicio eléctrico. Este lunes quedó sin suministro la ciudad de Mercedes

10/01/12

SELVA DIALOGÓ CON LOS REPRESENTANTES DE OCEBA. El Intendente Carlos Selva se reunió con los representantes de OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) con motivo de los cortes de luz que afectaron el servicio de agua en la ciudad.

10/01/12
Por la grave sequía, apuran declaraciones de emergencia para más distritos afectados
La próxima semana se reunirá la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense. La crítica situación afecta especialmente a los campos sembrados con maíz y soja

09/01/12
OTRAS RUTAS. La Doble Bragado ha tenido un cambio en su recorrido, la tercera etapa no irá a Chacabuco. Se largará desde Chivilcoy hacia 9 de Julio, la cuarta será desde esta última ciudad hacia Pergamino. Los demás días de competencia siguen siendo los mismos. Ampliaremos.

09/01/12
El primer rival de Vélez Sarsfield prepara su debut
22 de Octubre de Chivilcoy se entrenó el último fin de semana con miras a lo que vendrá el venidero sábado. Los del “Molino” serán locales desde las 17.30 en la cancha de la Liga Mercedina.

09/01/12
Reyes magos junto a la JP de la “17 de octubre”
Militantes de la Agrupación que lidera Carlos Selva brindaron cariño y alegría a niños, jóvenes y abuelos, en su visita a distintas instituciones y barrios. En su recorrida hicieron entrega de algunos juguetes y golosinas

09/01/12
PELICULAS EN MARZO. El Museo del Cine de Mercedes comunicó que todas las películas participantes del reciente 15º Festival Internacional de Cine Cortos en Mercedes Premio Taba de Plata, tanto ganadoras como no ganadoras, se podrán ver nuevamente en el mes de marzo 2012, en una jornada que durará tres horas, en sala y día a designar.

08/01/12
Ciclismo: el “Sol” salió para Juan Pablo Dotti
Se adjudicó la carrera sanjuanina donde corrió el mercedino Darío Oliva. El domingo se disputó la Crono y la tercera y última etapa en línea. Lo que viene para el pedalista local es la Vuelta al Centro de la Provincia y la Doble Bragado.

08/01/12
Comienzo de temporada en la Colonia Zumerland
Presentación oficial con una propuesta más que interesante para chicos de entre 6 y 15 años de edad. La Colonia, ubicada en el Km 92.5 de la Ruta 5, fue fundada hace 60 años sobre un predio de 11 hectáreas

08/01/12
Arrancó en Mercedes Verano en las Plazas 2012
El espacio elegido para el comienzo con shows de artistas mercedinos fue la plaza San José. El sábado 14, los vecinos del barrio San Luis podrán vivir una noche llena de música y alegría en la segunda jornada

07/01/12
Oliva vuelve a culminar la etapa en el primer pelotón
Quedando en el grupo de punta llegó a meta sin peder tiempo para mantener la diferencia de escasos segundos. Como todo el pelotón mañana afrontará la Crono y luego la última etapa en línea.

07/01/12
Vélez por el Federación y Palometas por el Interior
Los dos equipos jugaron entre sí con el objetivo de ganar minutos de fútbol. En el primer juego de 50 minutos se impuso el conjunto del “Molino” 2 a 1. Luego, en otro cotejo, fue victoria del “Granate” por el mismo marcador.

07/01/12
Tiempo de fútbol en la pretemporada de Mercedes
En la tarde-noche del viernes el equipo dirigido por Diego Silvestre se midió amistosamente ante UTA. Fueron dos encuentros de una hora cada uno donde actuó gran parte del plantel que afrontará el Torneo del Interior.

07/01/12
Taller protegido CAIDIM sigue trabajando en verano
De lunes a viernes de 8 a 17, sin descanso en vacaciones. Siguen adelante con la producción de humus y con la recolección del aceite usado, así como con el reciclaje de tapas plásticas y papel

07/01/12
Pagos de enero para beneficiarios de la AUH
Los beneficiarios podrán cobrar hasta el día 14 de febrero de 2012, según se indicó. Tendrán depositados los $216 correspondientes por cada hijo menor de 18 años y los $864 por cada hijo con discapacidad

07/01/12
Estacionamiento a 45°, también sobre la calle 27
Tras el suceso de esta medida sobre calle 22, comenzó a implementarse desde la 24 hasta la calle 12. Está previsto extender la misma forma de estacionamiento en otras calles céntricas de la ciudad.

07/01/12
SABADO. Este sábado 7 de enero se hará la 4a Feria Frutihortícola a partir de las 8 hasta las 17 horas en la Ruta N°5 Km 93.500 sobre colectora. En tanto, en la Colonia  Zumerland será la presentación de la colonia de febrero y espacios deportivos a partir de las 16.  Por la noche, a las 21, ciclo Verano en las Plazas en San José.

06/01/12
PRETEMPORADA. Dos encuentros amistosos de una hora cada uno afrontaron Club Mercedes y UTA en la tarde-noche del viernes en el predio de Héroes de Malvinas y 64. En el primero ganó la visita 4 a 1 y en el restante 3 a 2. Ampliaremos.

06/01/12
Podio del Cicles Marzano en el inicio del Giro del Sol
Emanuel Agüero alcanzó el tercer puesto en la llegada a Chimbas. La etapa se caracterizó por un fuerte arranque que terminó partiendo el pelotón. Darío Oliva llegó a la meta esperando lo que vendrá en la jornada del sábado.

06/01/12
Atletismo: los “Reyes” llegaron a Chivilcoy
La tradicional carrera de calle contó con la presencia de varios corredores mercedinos. Ganaron en su categoría Silvio Verde, Pedro Lescano y Carlos Robledo. Otros como Grisetti, Lagos y el matrimonio Lucero también estuvieron.

Silvio Verde ganó en su categoría.

06/01/12
“Ellos traicionaron la voluntad del pueblo”
El edil Carlos Milhomme opinó sobre la renuncia de Pablo Perazzo como concejal. Desde el oficialismo cuestionó la decisión del joven representante del Frente Mercedino Para la Victoria

06/01/12
Sequía: Denarvaísmo pide que se declare emergencia agropecuaria en más distritos

Exigen al ejecutivo provincial que declare en emergencia a casi 50 distritos de la zona norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires. Se han declarado en emergencia General Villegas, Florentino Ameghino y General Pinto

05/01/12
Giro del Sol: sin Prólogo pero con etapas en línea
El mal tiempo obligó a suspender la actividad programada en el velódromo sanjuanino. Darío Oliva con el dorsal número 134 corre junto a los pedaleros de Cicles Marzano y Motos Lucero. El viernes se largan los primeros 123 km.

05/01/12
Corredor Productivo: Carlos Selva recibió a intendentes y funcionarios provinciales
Estuvo con con los jefes comunales Curutchet (Marcos Paz), Angheleri (General Rodríguez), Luciani (Luján), Magiotti (Navarro) y representantes de los gobiernos de Suipacha y San Andrés de Giles.

05/01/12
Falta de agua: municipio denuncia a EDEN
Lo hace ante el OCEBA, por “reiterados cortes de energía eléctrica” de la empresa prestataria del servicio. Funcionarios del ente de control estarán en la ciudad de Mercedes este viernes para realizar entrevistas.

05/01/12

MISIONEROS. Grupo de Jóvenes Misioneros Antonianos con presencia de varios mercedinos está en la localidad de General Alvear, ubicada a 200 kilómetros al suroeste de la ciudad, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Realizarán varias actividades, tras haber arribado en el día de ayer. Están alojados en el Colegio “Carmen Micheo”. Foto de alvearya.com.ar

04/01/12
Darío Oliva listo para largar en el Giro del Sol
Lo hará en el equipo de Bicicletería Marzano en una carrera que tendrá un Prólogo, tres etapas en línea y una crono. Del jueves 5 al domingo 8 el pedalero mercedino buscará la puesto a punto par la Doble Bragado.

04/01/12
En el predio del Sindicato de la Carne quedó inaugurado el programa "Verano Feliz 2012"
Impulsado por la Dirección de Deportes y Desarrollo Social más de 200 chicos de distintos barrios disfrutan de juegos y la pileta. La actividad se extenderá durante todo enero y hasta el 16 de febrero.

03/01/12
Cambios en el Concejo Deliberante y en PAMI: Pablo Perazzo, convocado por Gobierno Nacional
Asumirá como Director Nacional en el Ministerio de Justicia. Solicitó una licencia en el Legislativo y su lugar será ocupado por el dirigente de AEFIP, Juan Martín Andrés. Santiago Bereterbide quedará en el PAMI.

03/01/12
Entró en vigencia el nuevo horario municipal
Con feria administrativa, sólo se atenderán aquellos expedientes especiales debido a la urgencia que puedan tener. Se ha dispuesto que la atención al público se haga a partir de las 8 hasta las 12 horas

03/01/12

FERIA DE VERANO. Desde el Jardín "Sol de Invierno" invitan a la feria "Se sigue usando". En verano 2012, harán tres días de feria, los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de enero de 18 a 21 horas. Será en el jardín Waldorf "Sol de Invierno", de calle 14 Nº 173, entre 9 y 7.

03/01/12
Se viene la Doble Bragado más larga de la historia
La carrera ciclística de ruta sumará 1279 km en sus ocho etapas. En Mercedes finalizará su Primera Etapa el domingo 29 de enero. Esta vez la llegada será sobre Avenida 40 a la altura de calle 23.

03/01/12
Damián Defelippe vuelve a defender los tres palos
El arquero que sufriera la pérdida de su brazo derecho fue convocado a integrar un equipo de jugadores con discapacidades similares. Planea organizar un partido en Mercedes a través de la Dirección de Deportes.

03/01/12
Empieza programa “Escuelas Abiertas en Verano”
Así se garantiza el sostenimiento del “Servicio Alimentario Escolar” en el período de receso escolar. Con actividades recreativas, artísticas, deportivas y de vida en la naturaleza en varios establecimientos.

03/01/12
Se establecen los horarios y las fechas para el ciclo “Verano en las plazas 2012”
Arranca el sábado 7 en la Plaza San José y culmina el 11 de febrero en la peatonal de calle 27. En tanto, se supo que el desfile de disfraces infantiles (Corsito) se hará el miércoles 15 de febrero a las 19 horas

02/01/12
TRABAJO DE BOMBEROS. Los Bomberos Voluntarios tuvieron durante el primer día del año 10 servicios en total. Comenzaron apenas unos minutos pasada la hora 0 y culminaron con la última emergencia a la que salieron a las 20.42 horas. Durante el día de hoy lunes hubo dos servicios por incendios de pastizales.

02/01/12
Huracán de Chivilcoy se nutre de jugadores mercedinos para jugar en su liga
A meses de comenzar la temporada de la liga vecina ya quieren asegurarse el pase de varios futbolistas. Algunos ya actuaron en otras temporadas y otros se suman para lo que vendrá.

02/01/12
Invitan a sumarse y ser parte del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad
Lo hacen desde la Cámara Económica Mercedina. El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por la empresa. Se puede obtener un reintegro de inversión de la Sepyme de hasta el 60 % u 80 % y hasta $ 130.000.

01/01/12
Problemas al viajar con diagrama reducido en el 57
La línea de la empresa Atlántida que monopoliza el recorrido entre Mercedes y Luján y las localidades intermedias discontinuó el servicio normal. Desde el lunes los recorridos comenzarían a normalizarse.

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO