noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 6/2/07 9:07

 

Archivo noticiasmercedinas.com - ENERO 2007

 

Carlos Selva
Selva destacó lo realizado en enero

31/01/07
Selva alabó el proceder de quien lo reemplazó
El intendente a pocas horas de su regreso destacó la labor realizada por el interino Castelucci. El jefe comunal aseguró que tras su licencia se organizará de acuerdo a prioridades. Además opinó sobre las diferencias que persisten con el Poder Legislativo

31/01/07
Movilización de estatales ante descuento "por paro"
Aseguran que es indebido, y llevan registrados 20 casos entre trabajadores auxiliares de Educación. Confeccionan un listado para plantear el reclamo. Para este viernes está convocada una movilización de Tribuna Estatal.

31/01/07

LLEGARON LOS MATERIALES PARA ALFABETIZAR. La coordinadora Ana María Valerga posa junto a los materiales que fueron recibidos este mediodía en Mercedes para los centros alfabetizadores. Se trata de varios pizarrones y otros útiles que serán utilizados en los barrios.

31/01/07
Terapia Intensiva ya tiene todas las camas nuevas
Llegaron las tres que faltaban: se compraron gracias a la donación de una familia mercedina. Ahora el Hospital Dubarry espera poder encarar las obras pendientes del tercer piso. Y refacciona a nuevo el interior de Oncología.

31/01/07
Antonela Ramognini: “Con la pretemporada es casi seguro que mejore en más de cinco metros”
La atleta mercedina partió hacia Brasil para comenzar los entrenamientos. En Sogipa estará un mes junto a su entrenador y otros deportistas. Encarará un duro trabajo con el objetivo de progresar en el lanzamiento de la jabalina.

31/01/07
Rugby: comenzó la pretemporada en el MRC
El primer equipo puso en marcha los entrenamientos el último sábado. El profesor Diego López Escrivá es el nuevo entrenador junto a Martín Vigolongo, que ya trabajaba con los forwards. Los menores también tendrán pretemporada.

enviar e mail

31/01/07
Perfil educativo para la cava que es reserva
Desde el Museo “Carlos Ameghino” trabajan en un proyecto ambicioso para el predio ubicado junto al arroyo Balta, entre la ruta 5 y las vías del FFCC Sarmiento. se extrajeron y se siguen extrayendo restos fósiles de distinta valía

30/01/07

UNA RECORRIDA POR LA CAVA. Tras la aprobación de un proyecto al respecto y su discusión, esta mañana dos concejales de la oposición, tres integrantes del Museo de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" y un biólogo recorrieron el lugar que se pretende declarar reserva paleontológica. Se trata de la cava que pertenece dominialmente a Minoridad de la provincia, dado que es un terreno parte de la ex Colonia de Olivera, que es atravesado por el arroyo y tiene unas 50 hectáreas. Se intentará avanzar con un proyecto que pretenden implementar y que incluye una faz educativa.

30/01/07
Concejal Stella Dicatarina asegura que faltó al tratamiento del veto del Presupuesto por stress
Hoy se discute una votación que no contó con su presencia. “No estaba descansando sino internada”, aclaró. Informó que hará gestiones para manifestar su voluntad, contraria al veto. Dijo que irá por la reelección en 2007

30/01/07
“Picadas” en la avenida 40: fueron secuestradas nueve motocicletas y detenidos sus dueños
Actuó la policía comunal con un operativo cerrojo y una docena de efectivos. Sucedió el sábado por la madrugada. Por estas horas, tras el pago de multas, recuperan los vehículos. Quieren prevenir accidentes.

Capitán Julio López, a cargo de la Estación de Policía Comunal

30/01/07
Legión Mercedina: debutó Emmanuel Culio en Chile
Fue figura en el primer partido con Deportes La Serena. Malano hizo el gol de Racing ante Boca. El All Boys de Minadevino venció al campeón Estudiantes de Buenos Aires. En Bélgica el Anderlecht está a una unidad del líder.   

30/01/07
Según Mario Alday, “lo importante es ganar”
El futbolista del Club Mercedes destacó la importancia de lograr tres puntos en el Torneo del Interior. Remarcó que al equipo le está faltando juego colectivo y que sólo cuenta con individualidades. En dos fechas Alday consiguió dos goles

Luis Colao
Luis Colao, del bloque de la UCR

29/01/07
Conflicto de poderes: para Luis Colao, la actitud del Ejecutivo es “autista”
El concejal de la UCR cuestionó a Mariano Castelucci por su accionar como intendente interino: “Minimiza la tarea del Concejo”, dijo. Y aseguró que las decisiones del oficialismo “obsecuente” son “inentendibles”.

29/01/07
En un emocionante partido, el equipo de Boca - Mercedes dejó atrás a Olímpico 9 de Julio
Las Xeneizes habían ganado los dos primeros set por 25/17 y 25/21. Luego Olímpico logró una remontada importante imponiéndose 25/19 y 25/23. En el quinto set 15/12 fue el tanteador a favor de las dirigidas por Allona. enviar e mail

Juan Cruz Respuela
Juan Cruz Respuela se va a Inglaterra.

29/01/07
Juan Cruz Respuela: “Desde que nací, mi mejor técnico es mi viejo”
El juvenil futbolista que defiende los colores de Racing viajará a Inglaterra el 1 de febrero. Durante 15 días vivirá una nueva experiencia en el Manchester. Luego se reintegrará a los entrenamientos de la “Academia”.

29/01/07
En el final, Club Mercedes pudo festejar
Sin jugar bien durante el primer tiempo, se fue al descanso ganando 1 a 0. Camioneros consiguió el empate en el complemento. Cuando todo indicaba que iban a repartir puntos, la aparición de Arzumendi en el área trajo la victoria.

28/01/07
La comparsa “Lesionados por el corcho” se acercará al tango en su propuesta para el carnaval 2007
Los ensayos continúan. Se sumaron el músico Marcelo Giorgione y el bailarín Marcelo Carte, en coreografías. “Falta más participación de la gente, que vaya disfrazada, que se divierta, no sólo que vaya a mirar”, opinó Gabriela Florella.
Gabriela Florella, carnaval 2006
Gabriela Florella en la edición 2006 de los corsos mercedinos

28/01/07
Marcelo Giorgione invita: “Que vengan a tocar”
El baterista está a cargo del ala percusiva de “Lesionados por el Corcho”. Ex cultor del dub, en Italia, ahora se dedica al tango con La Negracha y trabaja en su introducción rítmica en el corso mercedino. “La música es todo”, dice.

28/01/07
El gobernador Felipe Solá quiere reglamentar el uso de bicicletas en la provincia de Buenos Aires
Los ciclistas no podrán llevar acompañantes, deberán tener casco y no usar ropa suelta. Se prevén importantes multas para los que no cumplan. La medida se enmarca en la emergencia vial presentada en la Legislatura.

27/01/07
Teatro: “Poquelín” vuelve a Mercedes en 2007
Actualmente están trabajando en Mar del Plata con la representación de “Tartufo” de Moliere. Héctor Rodríguez Brussa, director de la agrupación, confirmó que esta ciudad está incluida en la gira de este año.

enviar e mail

27/01/07
Contundente y merecido triunfo de Boca-Mercedes
Ya son tres las victorias de los cuatro encuentros que jugó en el CEF 40. Con buen juego superó a Instituto Atlético Central Córdoba en tres set. En los dos primeros por amplia diferencia, en el tercero la visita consiguió acercarse.

26/01/07
voley
VICTORIA DE LAS CHICAS DEL VOLEY.
Boca Juniors Mercedes le ganó a Instituto Central Córdoba con parciales de 25-16, 25-10 y 25-22, en el estadio del Polideportivo de 30 entre 43 y 45. Con esta victoria las “xeneizes” dirigidas por Eduardo Allona (foto) suman 11 puntos en la tabla de posiciones. En tanto, River derrotó por 0-3 a Independiente Monte Hermoso por otro importante partido del torneo de la ACLAV.

26/01/07
Plantean en la Corte el conflicto de poderes
El municipio solicitó apertura de la feria para que el órgano superior se expida ante sanción de la ordenanza del Presupuesto. Aseguran que las facultades tomadas por el Legislativo son “exclusivas y excluyentes” del Ejecutivo.

26/01/07
Auxiliares de educación reclaman por descuentos
Integrantes de Tribuna Estatal y la Lista 3 de CTA volvieron a exigir una reunión para fijar postura. “Es un apriete para que no paremos junto a los docentes en marzo”, señaló Andrea Vara. Los descuentos por paros ya comenzaron.

26/01/07
Unión se prepara para ingresar en la Liga
El club de avenida 1 pretende volver a tener fútbol infantil. Se afilia con cuatro categorías de cancha de 9. En febrero comenzarán los entrenamientos. Unos 40 chicos de la escuela de fútbol pasarán a ser parte de las filas del “Canario”.

25/01/07
El Club Mercedes recibe la visita de Camioneros
El domingo en la Liga Mercedina el conjunto orientado por Losinno enfrenta al representante de Luján, que viene de empatar. El encuentro comenzará a las 17.30 con un operativo policial de 20 efectivos. La terna arbitral será de Lincoln.

25/01/07
Marcan necesidad de nuevas propuestas para Jofré
El licenciado Ziperovich dijo que el crecimiento futuro del polo gastronómico depende de la unión de voluntades y nuevos proyectos asociativos. “Hay que trabajar en aspectos recreativos”, planteó el especialista.

25/01/07
Invitan a anotarse en curso sobre comercialización y comunicación de turismo alternativo
La certificación la da la Universidad de Buenos Aires. El docente es el licenciado Andrés Ziperovich y el dictado de 5 clases semanales comienza el 12 de febrero. Auspician la Cámara Económica, Chelén Libros y la comuna.

enviar e mail

contaminacion25/01/07
CONTAMINACIÓN FABRIL. Vecinos están cansados del vertido de líquidos (cromo) en inmediaciones de curtiembre Magromer. En la imagen se ve el aspecto de una de las zanjas de calles 45 y 47 entre 8 y 10. La foto fue tomada por Raúl Bottini, quien aseguró que están intentando encarar algún tipo de acción legal. "Se quejan de que no pueden respirar y se prestaron para informes de televisión que no se difundieron", señaló.

25/01/07
Creación de una reserva arqueológica en el arroyo Balta: Claudia Lucero modificará la ordenanza
La edil del ARI cuestionó el proceder de Fernando Pachiani: “Sería bueno que se asesore mejor la próxima vez”, dijo sobre el director de Cultura. El dominio del lugar debe pasar a manos de la comuna para poder trabajar allí.

25/01/07
Los docentes bonaerenses aguardan un aumento
Tras la primera reunión de paritarias de 2007, pusieron al 20 de febrero como plazo máximo para la propuesta salarial del gobierno. En el ámbito del Frente Gremial piden que el dinero de la recaudación llegue a los que necesitan.

24/01/07
Desde la provincia ponen énfasis sobre los controles a la producción de chacinados
Estuvo en Mercedes el director provincial de Contralor Agroalimentario. “No todo lo que se vende en Jofré viene de lugares habilitados”, aseveró. Realizan un relevamiento y la reinscripción de establecimientos de porcinos.
ministerio de asuntos agrarios
Liliana Masserio junto a los funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial.

24/01/07
Intentan asociatividad para lograr exportación
El Programa de “Cultivo protegido bajo cubierta” se implementará con 20 viveros en Mercedes y Exaltación de la Cruz. Las actividades se coordinan en Producción. El fin es enviar a Italia (que provee tecnología) tomates cherrys

24/01/07
Fútbol: lo que trasciende de la nueva temporada
En la Liga Mercedina de Fútbol ya se habla de los clubes que pretenden participar. La fusión entre Estudiantes-Palometas no tendrá continuidad en 2007. El 8 y 9 de febrero serán las primeras reuniones de las diferentes divisiones.

nestor palacios24/01/07
LICITACIÓN EN MARCHA. La Municipalidad de Mercedes llama a licitación por la pavimentación y el ensanche de calle 10 de 51 a 61 bis y conducto pluvial de cale 61 bis de 10 a 16, primera etapa. El presupuesto para el trabajo es de 400 mil pesos. La apertura de propuestas se realizará el 16 de febrero. Los pliegos se deben retirar en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Néstor Palacios (foto), y tienen un valor de 400 pesos.

enviar e mail

23/01/07
2007 electoral: lo que se viene tras interpelación
El año aparece cargado con elecciones por la intendencia en vista. Carlos Selva irá por la reelección y tiene rivales dentro del Frente Para la Victoria. Superó la interpelación que le plantearon en el Concejo, aunque se espera un dictamen.

23/01/07
Artistas Plásticos Mercedinos vuelven a mostrarse en la Casa de la Provincia de Buenos Aires
El segundo grupo expone en Callao 237 desde el 19 de febrero. Se trata de Verónica Durand, Mauro Parodi, María del Pilar Martínez Liébana, Pablo Russo y María Eugenia Scioli. Se vuelven a reunir en el Marín para trabajar.

23/01/07
Legión Mercedina: partidos amistosos y oficiales
En Bélgica Lucas Biglia no pierde la titularidad en el Anderlecht. Emanuel Culio ya se entrena en Chile. En el ascenso All Boys, Merlo y Dock Sud llevan adelante sus pretemporadas. Montero espera volver a entrenar en el Ternana

22/01/07
La Municipalidad recusó al juez Rogelio Masón
Debía volver a intervenir en el caso de la sala de juegos del Club Mercedes, ante la excusación de dos jueces. Ahora la decisión pasaría a la Cámara. El intendente Castelucci aseguró que el municipio “actuó conforme a derecho”.

roberto estevez
Roberto Estévez, del Centro de Veteranos

22/01/07
Comité de Defensa Civil local parte con ayuda para inundados de Tucumán
Saldrá una delegación esta noche, comandada por el jefe de Bomberos, Juan José Valle. Llevan donaciones que consiguieron en los últimos días. Y siguen recolectando elementos en un depósito de calle 24 entre 1 y 101.

22/01/07
Expeditiva sesión extraordinaria en el HCD
Se realizó este mediodía, para tratar cinco expedientes. Se aprobó un aumento para los taxis. Acuerdan proteger la cantera del arroyo Balta como reserva arqueológica. Otorgan posesión del inmueble de la comisaría a la provincia

22/01/07
Paliza de Boca-Mercedes sobre San Lorenzo
Como el viernes las chicas definieron el juego en tres sets sacando una mayor diferencia en el tanteador. Georgina Klug fue la figura del fin de semana en el plantel dirigido por Eduardo Allona. Todos los resultados y posiciones.

21/01/07
Con el último esfuerzo, Mercedes rescató un empate
Perdía por 1 a 0 en el debut frente a San Miguel. El conjunto de Las Heras tuvo una buena producción. Casi sobre la hora Mario Alday puso el 1 a 1 que al menos le dio una unidad al “Blanquinegro”, cuando casi no había chances.

carlos muchnik
Carlos Muchnik, fundador del Spa.

21/01/07
El Spa “Los Cuatro Amaneceres” se afianza y crece en Tomás Jofré
El centro de placer y salud holístico que funciona desde 2003 planea la construcción inminente de más habitaciones. Además inician un nuevo programa de pérdida de peso. Y ofrecen precios especiales para mercedinos.

21/01/07
Sala de juegos: Matías Galiani cuestiona a sus pares por pedido de acción fuera de lugar
“Yo le digo a los muchachos de la oposición que lean al menos los diarios”, dijo. Recordó que el intendente estaba actuando el el tema cuando le exigieron que lo haga. Habría una extraordinaria por aumento para los taxis.

20/01/07
cometa mc naught
MC NAUGHT DESDE EL PUENTE DEL RIO LUJAN. Así vieron al cometa este anochecer varios mercedinos desde el puente de calle 26 y el río Luján. El fenómeno puede apreciarse despues de las 20.30 hacia el mismo punto donde se pone el sol, en lugares con horizontes despejados. La larga cola del cuerpo celeste errante maravilla.

20/01/07
Voley: con justicia, Boca-Mercedes salió adelante
En la noche del viernes con un aplastante 3 a 0 fue más que Independiente de Monte Hermoso. Georgina Klug fue la figura. Nunca peligró la victoria. Hubo actitud ganadora. Las chicas se llevaron cada set por buena diferencia.
voley boca juniors
El festejo final, Boca ganó el cortó la mala racha.

20/01/07
Fin del juego: Loterías y Casinos decomisó las máquinas de sala instalada en el Club Mercedes
Había comenzado a funcionar el día anterior gracias a un amparo en la sede social de avenida 29 y 20. No tenía habilitación y habría varias irregularidades. Actuó el interventor provincial Laporta por infracción a la Ley 13.470

19/01/07
tragamonedas conflicto
CONFLICTO CON TRAGAMONEDAS Y DESALOJO.
La sala fue desalojada antes de la apertura de la segunda jornada, tras la inauguración. En un operativo apoyado por la Policía Departamental, estuvo el interventor de Loterías y Casinos. Hasta las 19, el juez Masón, el intendente Castelucci, representantes de los empleados -que incluso evitaron que un camión en el que se pretenden llevar decomisadas las máquinas avance (foto)- buscan llegar a un acuerdo. Crónica TV anuncia el cierre de "Bingo trucho".

19/01/07
Tragamonedas: los concejales repudian accionar del juez por “incompetencia y abuso de poder”
Los representantes de casi todos los bloques firmaron un repudio e instan al intendente a seguir acciones. Declaran la “abierta violación a las normas legales vigentes”. No están de acuerdo con la apertura de la sala de juegos.

walter perruolo19/01/07
VERANO EN LAS PLAZAS. La Dirección de Cultura dio a conocer dos fechas de “Verano en las Plazas”. El viernes 2 de febrero en el Museo Míguez de 12 y 23 actuarán Fernando Aschero, Simon Martins, Carlos Grassi, Sebastián y su Grupo y Walter Perruolo (foto). Luego, el sábado 3, en peatonal 27 entre 24 y 26 se presentarán Nahuel Fusco, Tito Sanguinetti, Santiago Respuela, Buenos Muchachos y Aymará.

19/01/07
Ciclismo en la ciudad: se acerca la “Doble Bragado”
El 5 de febrero llega la conocida competencia. Serán 99 pedalistas divididos en 11 equipos de 9 integrantes cada uno. El ingreso será por Ruta 41 para recorrer Ruta 5, Acceso Sur, Avenida 2, la 40 y finalizar frente al municipio.
doble bragado
Arigoni, Cámpora y López, esta mañana en conferencia de prensa.

19/01/07
Este domingo a las 17 será el debut del Club
Mercedes afrontará el Torneo del Interior. En la primera fecha ante San Miguel de Las Heras. Las incorporaciones fueron en el orden local dándole la chance a los jugadores del club. Camioneros y San Lorenzo también juegan el domingo.

19/01/07
El PO se movilizó en Mercedes con Rapanelli
El candidato obrero estuvo en la ciudad para una charla debate. Realizaron una radio abierta en Plaza San Martín. “Selva no puede volver y Castelucci no debe seguir, hace falta la intervención del pueblo”, aseguró Patricia Bojorge.

18/01/07
EXPO FOTOGRAFICA. En el salón del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes quedó inaugurada esta noche la muestra de fotografías “Pequeñas historias simultáneas”, que tiene su similar en la ciudad de Huesca (España) en el Centro Cultural Raíces. Son 48 fotografías realizadas por integrantes del Foto Club Mercedes y la Asociación Cultural Visual Tal Cual, que decidieron retratar una imagen de cada hora del día en ambas ciudades.

18/01/07
Una sala de juegos con tragamonedas abrió en el Club Mercedes y la polémica crece
Esta tarde se dio la demorada inauguración, ante el ansia de una veintena de jugadores que pugnaban por entrar primero. El juez Rogelio Masson avaló la apertura. El municipio intentó la clausura. Loterías y Casinos no la habilitó.

18/01/07
sala de juegos club mercedes
POLEMICA SALA DE JUEGOS EN MARCHA.
Más allá de la angustia previa de parte de un grupo de jugadores que pugnaban por entrar desde cerca del mediodía, pasadas las 18.30 finalmente abrió sus puertas la sala de juegos en la sede social del Club Mercedes. Intervino el juez Rogelio Massón, quien hasta citó al escribano Mariano Castelucci, intendente interino de Mercedes, para comunicarle su decisión. El local no tiene habilitación municipal ni autorización de Loterías y Casinos de Buenos Aires.

18/01/07
Torre 2: Mariano Castelucci se defiende de críticas
“El municipio siempre tuvo la mejor voluntad pero no respetan las normas de convivencia”, dijo tras cuestionamientos. El Instituto de la Vivienda no ayuda ante problemas edilicios por irregularidades en alquiler de departamentos.

18/01/07
Voley: oportunidad para cortar la mala racha
El equipo femenino de Boca volverá a ser local en el CEF 40 el próximo viernes y domingo. Los rivales serán Independiente de Bahía Blanca y San Lorenzo de Puerto Deseado. Será la ocasión para conseguir el primer triunfo de la Liga

17/01/07
Impresionante cometa en el cielo mercedino
No se lo volverá a ver porque es de órbita abierta. El Mc Naught fue retratado por el director del Observatorio Municipal desde la terraza de su casa. Será visible durante todo enero, por las tardes hacia el horizonte.

17/01/07
concejo vacio
SESION DEMORADA. En el Concejo Deliberante estaba previsto iniciar una extraordinaria a las 8.30, pero cerca de las 10 (foto) aún no había comenzado. Algunas demoras en la llegada de los concejales y discusiones de último momento sobre los temas del orden del día hacen que el tratamiento de unos 9 proyectos deba esperar.

enviar e mail

17/01/07
Se inaugura “Pequeñas historias simultáneas”
Este 18 de enero, cruce de culturas a un lado y otro del Atlántico. En Mercedes en el recinto del Concejo, en Huesca (España) en el Centro Cultural Raíces. Son 48 fotografías del Foto Club Mercedes y la Asociación Cultural Visual Tal Cual

17/01/07
Entrenamiento en creatividad y pensamiento divergente, con el artista Camilo Guinot
Se trata de un curso de verano que el músico y plástico propone para desarrollar la generación de ideas. Lo dictará en cuatro clases de una hora y media durante el mes de febrero en el barrio de San Cristóbal.

17/01/07
Finalmente se ratificó en el Poder Legislativo el presupuesto con el aumento a los municipales
El veto impuesto a las modificaciones realizadas en el Concejo causó discusión. Pero con los dos tercios de los presentes se ratificó lo votado en anterior sesión. Hubo variadas críticas a la negativa oficialista. Elida Dematei se abstuvo.

17/01/07
Club Mercedes no detiene sus entrenamientos
El plantel de primera que afrontará el Torneo del Interior participó anoche de una práctica más. Cuatro nuevos jugadores realizaron trabajos físicos junto al resto del grupo. El debut será el domingo en Las Heras ante San Miguel

partido obrero16/01/07
CHARLA DEBATE CON RAPANELLI EN EL PARTIDO OBRERO. Este jueves a las 20 en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense de calle 22 entre 31 y 33 el Partido Obrero realizará una charla-debate titulada "Una estrategia obrera para las elecciones". Serán los oradores Daniel Rapanelli (por la dirección nacional del Partido) y la docente y activista Patricia Bojorge (referente local).

16/01/07
Taxis y remises piden urgente aumento de tarifa
Se tratará en el Concejo Deliberante este miércoles en sesión extraordinaria. Se pasará a 2.50 pesos la bajada de bandera y 10 centavos cada 100 metros para ambos servicios. “Esperamos la aprobación”, señalaron taxistas.

16/01/07
Nueve proyectos presentados y varios temas que discutir en una sesión extraordinaria
Será este miércoles a la 8.30 en el Concejo. Se conoció el orden del día completo. El Departamento Ejecutivo plantea proyecto declarando reserva a la cantera de ruta nacional 5 y el arroyo Balta. Veto al presupuesto.

16/01/07
reunion
UNA EXTRAORDINARIA. La reunión de comisión de ediles determinó anoche (foto) que se haga una extraordinaria este miércoles desde las 8.30 horas. Los temas a tratar pasan por el veto del presupuesto en el apartado de aumento de salarios a los trabajadores municipales, el veto de la calle 11, el convenio con la empresa que hace los carnets de conducir, y cuestiones referentes a la construcción y adjudicación de 112 viviendas.

16/01/07
Final para el Tres Ligas: Estudiantes campeón

En la categoría Sub 13 el “Pincha” volvió a superar a Ateneo para quedarse con el título. Le ganó por 4 a 0 en un cotejo donde Lucas Bacigaluppo jugó el último partido al incorporarse en los próximos días a un equipo de AFA.

 

emanuel culio
Culio tiene una buena oportunidad

15/01/07
Emanuel Culio a Chile: "Esto me motiva porque voy a jugar"
Quien jugara para Racing en el 2007 fue tentado por La Serena y acordó su incorporación. Tras rescindir su contrato con la "Academia", cruzará la cordillera para sumarse a la pretemporada. Se mostró muy conforme con su nuevo club.

15/01/07
El "Tres Ligas" fue para el Club Mercedes
Se coronó campeón tras empatar con San Patricio de San Antonio de Areco. El título le da la chance de clasificarse al Torneo del Interior edición 2008. En Sub 15 Mercedes consiguió el primer lugar mientras que Lima lo hizo en Sub 17.

15/01/07
Grupo Símbolos fue muy aplaudido en Cosquín
Experiencia interesante para el grupo de folclore que llegó como participante en el rubro conjunto vocal instrumental a la plaza Próspero Molina. Estuvieron el fin de semana junto a la delegación local y Mercedes Cuatro.

15/01/07
Mercedino avanza en el "Argentina en Luján"
Juan Carlos Díaz resultó seleccionado como solista masculino este domingo en el Pre Festival y pasó a la segunda ronda. Volverá a actuar el próximo fin de semana frente al Palacio Municipal de la vecina localidad.

15/01/07
pileta del parque
VERANO FELIZ. Con total éxito se está desarrollando el programa "Verano Feliz" de la Dirección de Deportes en la pileta del sector viejo del Parque Municipal Independencia. Distintos barrios de la ciudad, grandes y chicos disfrutan de 13.30 a 18.30 todos los días con la excepción del jueves, que se cambia y limpia el agua. Con la incorporación del guardavida Ramón Cabrera y el equipo de enfermería dispuesto por la Dirección de Salud, es para aprovechar esta pileta totalmente gratuita.

14/01/07
Pesar por asesinato de un jefe del SPB cuando intentaban robarle en Villa Obrera
Ricardo Alejandro Castro tenía 35 años y era mercedino. Se desempeñaba como jefe de Vigilancia y Tratamiento en la unidad 23 de Florencio Varela y se encontraba franco de servicio. Trajeron sus restos para su entierro en la ciudad.

14/01/07
Autovía Luján Mercedes ingresará en plan nacional de seguridad unificada
La seguridad vial preocupa en Nación y analizan unificar controles en Autopistas. Instalarían cámaras de seguridad e invertirían en una primera etapa 200 millones de dólares. Alerta ante la reiteración de incidentes.

14/01/07

DE MAR DEL PLATA A LA SERENA.
El ahora ex volante de Racing Club, Emanuel Culio, dejó ayer por la mañana la concentración de la Academia en el hotel Iruña, Mar del Plata, y se llegó hasta Mercedes, para ultimar otro viaje ya que acordó su vínculo con el equipo La Serena, de Chile. Del Atlántico al Pacífico, este integrante de la legión mercedina estará viajando el país trasandino el martes.

13/01/07
Trabajos de señalización en el Acceso Sanmartín
Las tareas estuvieron detenidas por las lluvias y terminarán en estos días. También quedaría señalizada Avenida República de Chile. Se vienen tres llamados a licitación por obras públicas.

13/01/07
En Gowland reclaman por edificio del polimodal
A más de 2 años de las promesas del por entonces ministro de Educación, Mario Oporto, todavía no hay ni un ladrillo de la obra. Intentan autoconvocarse para encontrar una solución de manera urgente.

12/01/07
hogar ulises de andrea
HOGAR ULISES D´ANDREA.
Desde hace varios meses comenzaron los trabajos de construcción del nuevo Hogar de Ancianos Carenciados, frente a unos de los laterales del Hospital Blas Dubarry. El lunes se reunirán los máximos responsable de la Cooperadora del nosocomio con el arquitecto a cargo de la obra, Daniel Santos. Tanto Rosendo Rubiero como Cesar Sanmartín afirman que sólo falta el 15 por ciento de la obra.

intendente interino con all boys
Castelucci junto al director técnico

12/01/07
Plantel de All Boys recibe visita del intendente interino Mariano Castelucci
Fue este viernes durante el almuerzo del primer equipo de Floresta, tras larga mañana de entrenamiento. Hasta el momento los amistosos serían este sábado contra Juventud de Suipacha y el miércoles de visitante con Luján.

12/01/07
Un caso testigo para la provincia de Buenos Aires: Bingo Luján amplía su horario y va por más
El Concejo Deliberante de la vecina localidad lo autorizó a abrir durante 14 horas y media al día, tras negociaciones y movilización. Pero el sindicato ALEARA rechazó la medida y amenazó con "cortar rutas".
bingo lujan
La movilización frente a la comuna fue de los empleados del bingo

12/01/07
"No vamos a ser cómplices de esta cegetización de la CTA", advirtieron Andrea Vara y Patricia Bojorge
Las vocales que integran la comisión directiva de la Central de los Trabajadores Argentinos, por la minoría, exigen la realización de una reunión urgente. Las integrantes de la Lista 3 cuestionan inacción.

12/01/07
La adulteración de los libros sería un hecho en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos
El profesor Ciro Lalla y su abogado Teófilo Buffín convocaron a una conferencia de prensa especial para explicar las novedades de la causa. Los asociados expulsados aseguran que "la verdad saldrá a la luz".

11/01/07
Iniciativa Privada Luján - Carlos Casares: se analizaron puntos solicitados por cada municipio
Fue este jueves en el OCCOVI. En representación de Mercedes estuvo el intendente interino, y por Chivilcoy el secretario de Obras y Servicios Públicos. El anteproyecto prevé la colocación de dos pasarelas peatonales en el Partido.

11/01/07
El miércoles 17 habrá una sesión extraordinaria
Hay varios temas que tratar, relacionados con obras y los números del presupuesto. La mayoría de los ediles trabaja en enero por lo que se descarta la falta de quorum. El lunes se reúnen en comisión.

11/01/07
frente municipalidad
MERCEDES SE VISTE DE CORSO. La ciudad comienza a vestirse de Carnaval para empezar a palpitar el clásico festejo que será durante los fines de semana del 17, 18, 24 y 25 de febrero. En el Palacio Municipal (foto) esta mañana se colocaron juegos de luces especiales para acompañar el paso de los participantes por la avenida 29.

basural
El basural de "La Florida"

11/01/07
Preocupa la creación de "Polos Ambientales"
Con una nueva ley aprobada en la Legislatura se abre la puerta a la instalación de rellenos de basura del conurbano en los municipios bonaerenses. Cada comuna tiene un plazo de 6 meses para presentar un programa de gestión.

11/01/07
La UBA dicta un curso de "Comercialización y comunicación en turismo alternativo"
Comienza el 12 de febrero en la Cámara Económica Mercedina. Será ofrecido por el licenciado Andrés Ziperovich. Apunta a profesionales, estudiantes de turismo, empresarios hoteleros, gastronómicos y comerciantes.

10/01/07
Hablan de tragamonedas y presentan un amparo
Desde el Club Mercedes plantearon una medida cautelar. Hay una ordenanza de 2004 modificada en 2005 que faculta a la institución para la tramitación de la apertura de una sala de juegos. Aunque sus propios socios se oponen.

10/01/07
El Club Mercedes quedó a muy poco de meterse en el Torneo del Interior para el 2008
Tras derrotar por 3 a 1 el pasado fin de semana a San Patricio de San Andrés de Giles de visitante en una de las finales del Torneo Tres Ligas. Este fin de semana se medirán nuevamente, pero esta vez en el Estadio de la Liga Mercedina.

10/01/07
Red Solidaria Mercedes realizaría encuentro nacional
Está programado para junio y sería el primer encuentro masivo, ya que se reúnen por causas especiales. Nancy Okos mantendrá una charla con el responsable de la Red para definir algunos aspectos de la organización.

10/01/07
Dejarán inaugurada una importante exposición fotográfica simultánea en Mercedes y Huesca
Son "Pequeñas historias simultáneas" que ven la luz a un lado y otro del Atlántico, desde el 18 de enero. En Mercedes la muestra se podrá apreciar en el salón del Concejo. En Huesca, en el Centro Cultural Raíces.

. 10/01/07
CONTAMINACIÓN. Se presentaron en las instalaciones de la Planta Dupont de Mercedes peritos del ADA (Autoridad Del Agua de la provincia) para iniciar un proceso de "remediación" de las napas de agua que pasan por debajo del predio de la firma. La llegada a esta ciudad fue el día lunes de esta semana y se estima que la tarea encarada demandará un largo tiempo.

enviar e mail

enviar e mail 09/01/07

PREVENCION EN EL INGRESO. Desde hace algunos días está funcionando en el ingreso a la ciudad por Avenida de los Inmigrantes un cartel señalético (foto) con el fin de prevenir al conductor antes de comenzar a circular por Ruta 5. Fue colocado por la firma capitalina Señalar SRL y dice: "Atención, cruce peligroso".


Matías Galiani, concejal del FPV

09/01/07
Matías Galiani vuelve a ser concejal durante todo el mes de enero
El joven coordinador de Desarrollo Social es el reemplazante de Mariano Castelucci en el Concejo Deliberante. Adelantó la realización de una sesión extraordinaria para la semana próxima. Dice que está escuchando a los barrios.

09/01/07
El intendente interino estuvo hoy junto al vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli
Mariano Castelucci y el concejal Juan Montoya participaron en la entrega de 1.000 carnets del Programa de Inclusión Provisional. Fue en Tres de Febrero, donde también estuvo el director ejecutivo de ANSES, Sergio Massa.

Mariano Castelucci junto a algunos intendentes, durante el acto.

09/01/07
Pre Cosquín: los ganadores parten a Córdoba
Los que resultaron favorecidos en la Sub Sede Mercedes participan en un nuevo selectivo para el festival mayor. Viajan este miércoles y vuelven el sábado. Las esperanzas locales están en Símbolos y Mercedes Cuatro.

09/01/07
La Dirección de Cultura continúa con el aceptado ciclo "Verano en las Plazas" en este 2007
Este sábado será el turno de la plaza Rivadavia, frente a la Iglesia San Luis. Fernando Aschero, Tito Sanguinetti, Nicolás Aloisio, Sebastián Fredes y su conjunto y El Gringo y Orlando serán parte del show.


Jorge Machado, de la DC local

09/01/07
Jorge Machado, interventor de la Democracia Cristiana
El pequeño industrial es un histórico militante e incluso llegó a ser concejal electo en 1973. "Hacen falta ideologías que vuelvan a renacer y que no sea un merchandising la política", opinó.

08/01/07
El plantel de All Boys encara su pretemporada
El conjunto dirigido por Néstor Ferraresi piensa en el comienzo de un nuevo Torneo en la B metropolitana. En la lista de concentrados se encuentra el mercedino Martín Minadevino y se espera la llegada de Rodrigo Gauna.

08/01/07
Mariano Castelucci comienza con el pie derecho
Solucionan conflicto barrial en el Ravello por entrega de bolsas y asistencia. Una vecina depuso su actitud de huelga de hambre. "Se abre una nueva posibilidad", destacó el intendente interino tras el acuerdo logrado con los contendientes

08/01/07
SEÑALIZACIÓN EN EL ACCESO. Esta mañana comenzaron los trabajos de señalización en el Acceso Manuel Sanmartín, que comunica el casco de la ciudad con la ruta 5, desde el sur. De acuerdo a lo manifestado hace algunos días por el director de Obras Municipales, ingeniero Gustavo Salomone (foto) los trabajos se realizarán durante el transcurso de esta semana, y están a cargo de personal de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

07/01/07
Voleibol: Boca no pudo contra el Violetta Fabiani
En la primera fecha del voley femenino de la ACLAV, el conjunto xeneize que hace de local en el CEF cayó derrotado ante su par de Los Toldos. Con parciales de 25/21, 25/22, 15/25 y 25/22, su rival se mostró muy sólido.

07/01/07
El mercedino Matías Silvestre arranca ilusionado una nueva pretemporada con Boca Juniors
Reflexionó sobre el cambio en la definición del último torneo. "Cuando uno juega no pide explicaciones y tampoco lo tiene que hacer cuando no juega", dijo. Este lunes se suma al trabajo en Casa Amarilla y luego irán a Tandil.

Matías Silvestre, mano a mano con noticiasmercedinas.com.

07/01/07
Hospital "Blas L. Dubarry": adquieren nuevas camas y elementos para la terapia intensiva
De acuerdo a lo informado por su director, se trata de tres camas y diez pies de suero rodante. El costo de 8 mil pesos fue solventado por supermercado Disco y el SAMO. Se está trabajando en la limpieza general.

07/01/07
Los chicos disfrutaron el día de los Reyes Magos
Recorrieron el centro y también se acercaron hasta Gowland. Allí hubo más de un centenar de chicos en la Sociedad de Fomento, donde próximamente la comuna estará inaugurando un nuevo Salón de Usos Múltiples.

Los Reyes Magos pasaron por la localidad de Gowland.

06/01/07
República de Chile: comenzó la pavimentación
Lo confirmó el nuevo secretario de Obras y Servicios Públicos e informó que en los próximos 15 días la obra estaría finalizada. Néstor Palacios remarcó que su paso de área fue una decisión tomada hace tiempo.

06/01/07
TURISMO EXTRANJERO: Mientras en la zona se vive la denominada "temporada baja" en cuanto al turismo, en los últimos días la dirección de Turismo de 29 y 26 recibió a varios turistas extranjeros que eligen Mercedes para pasar unos días acampando. Los lugares elegidos son el Parque Municipal Independencia y las diferentes casas de campo que ofrece el Partido de Mercedes.

06/01/07
Lamadrid y All Boys, de pretemporada en la ciudad
El primero busca salvarse del descenso en la C, y el conjunto de Minadevino quiere ascender de la B metropolitana. Ambos disputarán partidos amistosos, los cuales están previstos para el 11 y 14 de enero.

enviar e mail

06/01/07
Calle 10: el 16 de febrero abren sobres de licitación
Harán su pavimentación y ensanche de 51 a 61 bis y posteriormente el conducto pluvial en calle 61 bis de 10 a 16. El monto oficial estipulado para la obra es de 399.927,48 pesos y será solventado por la Provincia.

05/01/07
Bingo: según David Valerga su ubicación está fuera de la Ordenanza de Zonificación
Tras la creación del expediente por el que se pide prohibir su instalación, el presidente del Concejo asegura que el lugar permitido para la actividad es la ruta 5. El edil pide "que la comunidad opine" sobre su conveniencia.


El juego no seduce a todos los vecinos

05/01/07
Piden que se prohíba urgente la instalación de bingos y casinos
Mediante una petición particular solicitan que el Concejo Deliberante se reúna en extraordinaria para tratar la prohibición. Sería inminente la apertura de una sala en 29 y 22, que consideran perjudicial.

05/01/07

¿VUELVE UN CONFLICTO? Las fiestas se acaban, y con ellas se pone fin a la tregua en el centro comercial con el cese obligado a las limitaciones al estacionamiento. Poco a poco los lugares destinados al estacionamiento pago vuelven a destacarse, así como la venta de tarjetas para estacionar ha continuado. En la acera que debe dejarse despejada, sobre la calle 25, esta mañana se colocó el "Aviso de mal estacionado" (foto) de acuerdo a la Ordenanza que establece la prohibición de estacionar sobre mano izquierda. Los comerciantes, por su parte, continúan pidiendo "estacionamiento libre".

05/01/07
Alerta ante promotores "truchos" que piden dinero en nombre del Hospital Blas Dubarry
La cooperadora comunicó que hubo casos en los que hasta se cobró una cuota inicial, aprovechándose de la buena voluntad de la gente. Por el momento no hay ninguna campaña en marcha. Piden que se denuncien los hechos.

05/01/07
Autovía Luján - Carlos Casares: integrantes de la Comisión Evaluadora visitaron la ciudad
Se acercaron hasta el Palacio Municipal y luego, junto al intendente Selva, recorrieron algunos puntos estratégicos. Estuvieron en avenida de los Inmigrantes, Acceso Manuel Sanmartín, y en Ruta 5 y calle 11.

La comitiva junto al intendente Selva, en el ingreso a la ciudad

04/01/07
Mercedes Rugby Club, en el seven de Miramar
El conjunto local participa junto a 22 combinados en un importante certamen en el balneario "El Durazno". Equipos de varios puntos del país arrancan con todo el año 2007. La competencia se desarrollará entre sábado y domingo.

04/01/07
Comienzan señalización en Acceso Manuel Sanmartín
El director de Obras Municipales informó que las tareas se iniciarían el viernes. Los trabajos estarán a cargo de Vialidad de la provincia. Si las condiciones climatológicas acompañan se terminarán en una semana.

04/01/07

JORNADA DE CAPACITACIÓN.
Con miras a la próxima campaña de "verano 2007", la firma Agrocefer capacitó a su personal. Se dispuso una parte teórica en el Hotel Mercedes y posteriormente la práctica en las instalaciones del Distribuidor Diésel. Al frente de la charla estuvo el titular de la firma, ingeniero Raúl Acotto, junto al ingeniero Luis Marcenaro. Se habló sobre el trabajo que realizarán los tres equipos integrados con 17 personas cada uno.


Intendente municipal Carlos Selva

04/01/07
La interpelación fue "desmedida y abusiva", según Carlos Selva
Durante una charla con la prensa en su despacho, reflexionó sobre las cuatro jornadas que duró la interpelación y sostuvo que sale "fortalecido". "Se hablaron muchas cosas y es positivo poder dar las explicaciones", dijo.


04/01/07
Los concejales opositores no se quedaron conformes con las respuestas del intendente
El radical Colao señaló que deben darle al Legislativo el lugar que corresponde. Zubeldía, del PJ, dice que Selva "deja muchas puertas abiertas". David Valerga, del FPVCPN, aseguró que "muestran debilidad" en los primeros 15 puntos.

04/01/07
Concluyó interpelación a Selva, que toma licencia
Se discutió sobre todos los puntos pendientes entre las 16.30 y las 23. Hubo varios explicaciones por las que habrá que esperar el dictamen del Concejo. Este tendría como plazo el 20 de enero. Asumiría interinamente Mariano Castelucci.

03/01/07
INTERPELACION: DIA 4. "Ninguno de los puntos de la interpelación pone en riesgo el funcionamiento de la Municipalidad", dijeron los ediles oficialistas (video) y pidieron poner a consideración votar la licencia del intendente. "No se va a negar la licencia", adujo Valerga. "Trataremos de adelantar lo más que podamos", dijo el intendente Selva y pidió celeridad para que el reemplazante en su cargo pueda asumir interinamente. No tuvieron éxito en la intromisión de este tema en el recinto y el temario comenzó, poco después de las 16.30, esta tarde. Se espera un debate hasta altas horas de la noche.

03/01/07
Realizan donativo de juguetes a niños necesitados
Los grupos Champtra y Mamut, en conjunto con la Dirección de Cultura, los donarán este viernes antes de Reyes. Casa del Niño, el comedor "Los Pampitas" y "El Honguito", serán beneficiados tras el festival solidario realizado.
.

03/01/07
Invitan a participar de un festival en Luján
La convocatoria está abierta para artistas del Corredor de la Fe. Habrá un pre festival los domingos 14, 21 y 28 de enero. Y el encuentro mayor será entre el 22 y el 25 de febrero. Llaman a cantantes y bailarines en varios rubros.

03/01/07
"Magia Interior" con los alumnos de Groba e Idígoras
El espectáculo conjunto del cuerpo de danzas mercedino y el ballet capitalino asombró por su justeza. El bailarín Esteban Schenone estuvo impecable. Hubo aciertos tanto en los vestuarios como en las coreografías.

02/01/07
El fiscal Horacio Chiminelli atenuó la pena por "emoción violenta" a padre de bebé atropellado
Había participado del asesinato de un taxista que había arrollado a la criatura. El fiscal del Departamento Judicial Mercedes entendió que su "estado de emoción violenta" amerita que quede libre a la espera de condena.

02/01/07
SEÑAL EN EL INGRESO. Señalar SRL instalará un nuevo cartel señalizador en cercanías a la rotonda de ingreso a Mercedes sobre Ruta 5. Uno de los encargados de la firma, ingeniero Norberto Buono (foto) informó: "Es un indicador de avanzada que ya se implementó en otros municipios de la provincia de Buenos Aires" y confirmó que los semáforos instalados en la ciudad por Señalar funcionan con normalidad. Esperan continuidad de obras.

02/01/07
Tres Ligas: la quinta fecha dejó buenos resultados
Los encuentros se disputaron en San Antonio de Areco y Zárate. Clasificaron para la final los equipos de Mercedes y San Patricio de Areco. Debido a las lluvias quedaron suspendidos los partidos en las categorías sub 13, 15 y 17.

02/01/07
INTERPELACIÓN: Luego de un cuarto intermedio al mediodía, pasadas las 16 se reanudó la interpelación al intendente. Se esperaba seguir hasta altas horas de la noche pero pasadas las 21 y cuando se había llegado al punto 25, se decidió poner puntos suspensivos al interrogatorio para continuarlo este miércoles desde las 16. Desde ámbitos cercanos al intendente se pone en dudas que se tome licencia a su cargo tal cual había previsto.

02/01/07
Se reanudó la interpelación al intendente
Las preguntas y respuestas comenzaron con el tema del Instituto Unzué, en el punto 17. Carlos Selva acusó a los ediles de no haber recibido el dictamen de la comisión evaluadora. Hay poca presencia de público.

El intendente se dispone a responder preguntas nuevamente desde esta mañana.

01/01/07
ALTA TEMPERATURA Y SIN PILETA. Como "insoportable" puede definirse el calor en Mercedes en el principio de este 2007, que promete un verano sin tregua para quienes se queden en la ciudad. Totalmente desierto amaneció el centro y por la tarde, cuando el termómetro marcó 37º y la sensación térmica orillaba los 42º, eran muy pocos los que transitaban. En el Parque, la pileta del sector Nuevo (foto) necesita refacciones



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

 
















Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO