mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/9/06 23:29

 

Archivo noticiasmercedinas.com - AGOSTO 2006


Raúl Acotto, titular de Agrocefer SA

31/08/06
Reclaman mayor caudal de gasoil para trabajos que se realizan en el campo
Según indicó el titular de Agrocefer, los 70 mil litros que enviarían desde Venezuela sólo alcanzan para un día de consumo. "La solución la debe dar el Gobierno nacional", aduce la firma que despacha 385 mil litros mensuales.

31/08/06
Concejales de los distintos bloques se reunieron con funcionarios de Obras Públicas
El secretario Aschero y el director de Obras, Salomone, respondieron sobre la pavimentación de avenida 29. Informaron que cada metro cuadrado tendrá un costo de 140 pesos. Ediles señalan que "la obra debería ser gratuita".

31/08/06
Firman convenio con el Patronato de Liberados
El acto tuvo lugar en la comuna. Participaron importantes autoridades que dependen del ministerio de Justicia de la Provincia. En la oficina local que dirige Eduardo Pisoni trabajan 63 personas.
El intendente Carlos Selva junto a la doctora Ojeda Goñi y Eduardo Pisoni

31/08/06
Defensa Civil continúa con las capacitaciones
El primer curso fue de "materiales peligrosos": duró tres clases con una alta concurrencia. El jueves finalizaron las charlas de capacitación dedicadas a "traumas". Se capacitan para no dudar en el momento de riesgo.


Pitrola y Figueroa, tras la reunión

31/08/06
Luján: estuvo Néstor Pitrola y se llegó a un acuerdo por un comedor

El dirigente del Polo Obrero logró con su presencia que el gobierno municipal se comprometa en la defensa de un comedor infantil. Habían pedido el desalojo.

31/08/06
El Gobernador Solá se reunió con los intendentes
El encuentro fue con los de la Primera Sección Electoral. Carlos Selva fue uno de los que estuvo en la Gobernación. La semana anterior habían tenido una reunión con el arquitecto Julio De Vido.

Los intendentes Miguel Prince y Carlos Selva, junto a Solá y el jefe de Gabinete Oporto


Entrenamiento en La Trocha

31/08/06
La "Hormiguita" pondrá en juego su título
El próximo viernes 8, en Rafael Castillo, Roxana Barón volverá a enfrentarse a Alejandra Morales. Walter "Yacaré" Sequeira buscará quedarse con el cinturón de los Medianos en la Liga Bonaerense de Box Amateur.


30/08/06
No deja de crecer la actividad coral en Mercedes
Se incrementa el trabajo del Coro Juvenil Municipal "Ciudad de Mercedes" y del Coro Municipal de Niños, ambos dirigidos por la reconocida profesora Amalia Guaragna. Tienen sus agendas cargadas de presentaciones.

30/08/06
Mejoran ingreso al Sector Industrial Planificado
Se utilizaría subsidio de 80 mil pesos. Las obras están a cargo del arquitecto Molina. Se colocará una cabina especial para personal de vigilancia, instalarán un nuevo portón de acceso para los vehículos y colocarán nueva señalética.

30/08/06
La comuna firmará importante convenio con ANSES
Será el próximo 8 de septiembre en el Palacio Municipal. Se trata de un programa para incluir a las personas que nunca tuvieron la posibilidad jubilarse. El intendente Selva informó que la Municipalidad pagaría la primera cuota.

El intendente dialoga en su despacho con la prensa televisiva local


Edgardo Sbriza estuvo en Mercedes

30/08/06
Un centenar de pibes probó suerte en el campo del Club Estudiantes
Gran cantidad de jóvenes jugadores participaron de una prueba futbolística. Algunos fueron seleccionados por el entrenador Edgardo Sbriza. Serán evaluados nuevamente con la posibilidad de pasar a integrar un club de AFA.

30/08/06
La filial de River hace su cena a beneficio
Será el 11 de septiembre en el Club Estudiantes. La filial Mercedes cumple 10 años de existencia con el nombre de "Ariel Ortega".

30/08/06
"Coco" Romero da una charla en El Limonero
El músico e investigador se presenta este jueves 31 de agosto, en calle 36 entre 25 y 27 a partir de las 20. Nuevo encuentro del ciclo Café Cultura Nación.


César Sanmartín es entrevistado en TV

30/08/06
La cooperadora del Hospital Dubarry busca sumar nuevos socios
Por 4 pesos por bimestre se puede colaborar con el mantenimiento del Blas Dubarry. El aporte que se hace para el funcionamiento es de 500 pesos diarios.



29/08/06
TJB: Mercedes fue sede del básquet
En el CEF Nº 40 la Región 10 tuvo sus partidos en la categoría Menores. Mercedes cayó en el debut frente a San Andrés de Giles. El voley de San Patricio y Misericordia está en las finales tras ganar en la ciudad de Cañuelas.


Zubeldía, edil del PJ Mercedes Mejor

29/08/06
Zubeldía: "En el CIC tomaban mate porque no tenían nada que hacer"
Para el concejal fue "muy mala" la actuación de sus pares del oficialismo en relación a este tema. Y recordó que es el único CIC sin finalizar sus obras en la provincia.

29/08/06
Etchehún: "PJ local necesita un punto de encuentro"
El secretario general de las 62 Organizaciones señaló que acompañan al gobierno municipal como orgánicamente corresponde. Y aseguró que no dejan de lado a los distintos sectores y a quienes abren nuevas agrupaciones.

Carlos Etchehún, secretario de las 62 Organizaciones, postula ser eje del movimiento.

29/08/06
Rugby: victoria del MRC frente a San Andrés
El primer equipo se quedó con un nuevo triunfo. Las divisiones menores tuvieron diferentes compromisos durante el fin de semana.


Diego Figueredo, goleador del torneo

29/08/06
Números, concluido el torneo de la Liga Mercedina de Fútbol

Club Mercedes se quedó con el campeonato de Primera división. Diego Figueredo de Estudiantes-Palometas fue el goleador del torneo mayor con 10 tantos. La campaña de cada uno de los planteles del certamen mayor.

29/08/06
El licenciado Mario Oporto estará en Mercedes
El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires es uno de los invitados, este viernes en el Argentino, al concierto de festejo del primer aniversario de la Orquesta Escuela. Agrupa una treintena de niños, de diferentes edades.

29/08/06
Ex trabajadores del CIC estuvieron en el recinto
El Concejo Deliberante tuvo su última sesión del mes. Con la particularidad de que se abrió una banca a la participación ciudadana, tuvieron voz los integrantes de las cooperativas de trabajo desafectadas.

29/08/06
Selva y sus funcionarios, en una charla abierta
El intendente llenó el primer piso del Teatro Argentino y con los responsables de cada área explicó el trabajo y evacuó dudas. Hubo un clima de optimismo, apoyo y aceptación, entre los fomentistas, seguidores y público presente.

Jorge Lértora, veterinario municipal, tomó el micrófono y pidió apoyo al Concejo.

28/08/06
El tomógrafo volvió a funcionar con normalidad
El viernes quedó subsanado y hoy se realizaron casi veinte tomografías. Hay seis profesionales destinados al área, y funciona las 24 horas del día. El costo de una tomografía para un paciente particular ronda los setenta pesos.

28/08/06

Crece la venta de entradas para la Fiesta Nacional del Salame Quintero

Hace algunos días comenzó la venta de entradas para la Fiesta Nacional de Salame Quintero, en la dirección de Turismo ubicada en Avenida 29 y calle 26. Se atiende durante la mañana y la tarde. Allí los interesados podrán adquirir sus localidades anticipadas para las tres noches y obtendrán un descuento. La entrada al predio del ex Instituto Martín Rodríguez es de cinco pesos por velada, y durante la fiesta tendrá un valor de 10 pesos. Continúan inscribiendo a los artesanos y hay pocas vacantes.


28/08/06
Dos mercedinos en Congreso de Cultura
Culminó ayer en Mar del Plata el 1º Congreso de Cultura. Participaron el director Fernando Pachiani y el coordinador local de programas de la Secretaría de Cultura de Presidencia, Gustavo Torriglia.

28/08/06
Legión mercedina: Silvestre es parte de un récord
El defensor de Boca se anota en la historia del club que no para de ganar. El Anderlecht en Bélgica lidera el torneo local con Biglia como titular. Hoy por TV desde las 14 All Boys disputará la posibilidad de seguir ganando ante Atlanta. Emanuel Culio actuó en la Reserva de Racing ante Newell´s en Rosario.

27/08/06
Club Mercedes es un campeón de "Primera"
Le ganó a Ateneo luchando por 2 goles a 1 y el triunfo le dio el campeonato. Estudiantes - Palometas quedó segundo. Gimnasia no se presentó en Primera y Tercera. Todos los resultados de las divisiones inferiores.

27/08/06
Preocupación de entidades ambientalistas por nuevos estudios sobre efectos del arsénico en agua

Amigos del Río Luján difundió un estudio, según el que causa impacto a niveles mínimos. Mercedes está entre las 31 localidades bonaerenses con más alto nivel de arsénico en el agua. La Secretaría de Política Ambiental hará debates.

27/08/06
Importante encuentro de seis murgas en Mercedes
En el instituto Martín Rodríguez, una buena iniciativa de los "Ilusión Murguera" que va por su segunda edición. Esta vez convocó a murgas de Parque de los Patricios, Colegiales y Chivilcoy. Fue a beneficio de "El honguito".

26/08/06
Concejo: hay 11 proyectos en la última del mes
Este lunes a las 20 se espera una sesión en paz. Con un pacto de no agresión en marcha, se realiza la última sesión de agosto, con 11 proyectos presentados y varias peticiones particulares.

26/08/06
Fernando Viloria presentó libro "La Trilogía"
Se trata de su tercer libro. En el Teatro Argentino, el profesor contó con la compañía de sus alumnos y artistas plásticos. El trabajo ya está a la venta.

26/08/06
Club Gimnasia se retira de la Liga Mercedina
El entrenador Parra confirmó el alejamiento tras conocerse el fallo que le devolvió los puntos a Mercedes. Expresó que fue un atropello la decisión. En la última fecha la Liga contará con un equipo menos. El panorama no es bueno.

25/08/06
Grupo Encuentro Nacional de la UCR Mercedes se presentó en sociedad como una alternativa
Con Margarita Stolbizer como referente, Luis Colao, Javier Etchart y Marcelo Urabayen exigen la discusión de candidatos dentro del partido. No creen en las figuras de Néstor Kirchner ni de Roberto Lavagna.

25/08/06
Torneos: dos equipos de voley, varios abuelos y atletas especiales lograron destacarse
Misericordia en Menores y San Patricio en Cadetes ganaron sus respectivas finales. En el Polideportivo Martín Rodríguez se disputó todo el atletismo especial más la actividad de abuelos. El lunes habrá básquet.


Las motos cross correrán en noviembre.

25/08/06
Moto Club Mercedes tiene habilitado el circuito
Ahora deberán presentar una serie de requisitos en La Plata. Según informaron sus integrantes el primer domingo de noviembre se estaría realizando la anteúltima fecha del Provincial en la ciudad.


El gimnasio albergará más espectadores

25/08/06
Realizan una importante ampliación en el CEF 40
Habrá nuevas tribunas para los espectadores y mayor comodidad para los deportistas. Se instalará un sector para la prensa local y nacional que cubran los partidos del equipo de voley femenino de Boca como local.



Liliana Masserio, directora de Salud

25/08/06
Inician campaña contra la "rubeola congénita"
Se vacunarán alrededor de once mil personas en todo el Partido. Este programa de vacunación está destinado a quienes tengan entre 15 a 18 años. No comprende a los menores que ya están cubiertos con la "triple viral".

25/08/06
Manos a la Obra: donan 10 mesas a un comedor
El "Arca de Noé", del barrio Blandengues, se vio beneficiado por esta entrega de elementos. "El hogar de las abejas", de Alfredo Pol, fabricó muebles y los donó. Había recibido 15 mil pesos en maquinarias.

25/08/06
Luján: industrias contaminantes, en centro del debate
Concejales opositores plantean la posibilidad de prohibir la radicación de establecimientos que afecten al medio ambiente. Desde el Ejecutivo barajan otras posibilidades. El tema podría tratarse en la primera sesión de septiembre.

24/08/06
Comenzaron trabajos en el acceso a la ciudad
Desde la rotonda hasta la calle 1. Los realiza la empresa Servial SRL y desde la misma estiman que la obra estará finalizada en 40 días. El próximo viernes comienza la obra de la avenida República de Chile.

24/08/06
Secretaría de Desarrollo Social entrega ajuares
Se entregaron 43, con dos conjuntos completos, un par de medias y un camisón para el bebé y su mamá. El Subprograma Comadres acerca controles médicos para las mujeres embarazadas.

24/08/06
TJB: un día de gloria para Mercedes
En General Rodríguez el atletismo se destacó con muy buenos resultados. Casi 30 se clasificaron a la final de Mar del Plata. En Parroquial se disputó la instancia local del cesto que tendrá su culminación con el regional.


Martín Boragno confirmó el fallo

24/08/06
A Club Mercedes le devolvieron tres puntos
En las últimas horas del miércoles se conoció el fallo. La resolución dejó algunas dudas al quedar firme la multa impuesta. El fin de semana se jugará la última fecha del Apertura con posibilidad de que haya un campeón.

24/08/06
Ciclo de Cuenta Cuentos, al Villa Industrial Oeste
Se enmarca en el programa "Cultura en los barrios". En 37 entre 112 y 114 se servirá leche y chocolate y se compartirán actividades literarias. Hubo un encuentro de los talleres culturales.

24/08/06
Por unos días el tomógrafo estará inactivo
Se afectaron dos plaquetas del funcionamiento interno de la aparatología. Las piezas fueron enviadas a la empresa que lo instaló, Grienzu S.A. Se espera que en los próximos días el problema se solucione.


Pablo Vallés, sacerdote de Catedral

23/08/06
Fiestas Patronales: ya se preparan las actividades
El 24 de septiembre en la fiesta de la Virgen de las Mercedes habrá una novena. Culminará con una procesión desde la Iglesia San Luis a la Iglesia Catedral y misa a cargo del arzobispo Ruben Di Monte.

23/08/06
Cámara Económica: jornada de capacitación en productos y servicios agroalimentarios
Tendrá lugar el 5 de septiembre a partir de las 18. Estará destinada a: responsables de microemprendimientos agroalimentarios, empresas gastronómicas, alumnos y docentes de la EET 2 y demás interesados.


Valerga recibió apoyo de Presidencia

23/08/06
Valerga abrió su local y no quiso hablar de candidaturas para el 2007
El Frente Para la Victoria Proyecto Nacional dejó inaugurado su espacio propio con la presencia de invitados especiales y un encuentro con la militancia. Hubo discursos y adhesiones.

23/08/06
Continúa el Café Cultura: charla en "El Limonero"
"Los pro y los contra de ser público de rock" será el tema encarado por Gustavo Alvarez Núñez. Será en el centro cultural ubicado en 36 entre 25 y 27, este jueves 24 de agosto a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

23/08/06
27 grados en pleno invierno anticipan primavera
Cerca de las 15 el termómetro marcó una temperatura muy alta para esta época. Falta un mes para el cambio de la estación. La irregularidad de las lluvias puede provocar problemas en los cultivos.

23/08/06
TJB: Menores de Normal, los primeros clasificados
El equipo de voley modalidad Escolar Abierta estará en la final de Mar del Plata. Tres conjuntos de Misericordia se encuentran a un paso. Dos de San Patricio en caso de ganar obtendrán el pasaporte. Mañana habrá atletismo.

La partida del equipo del voley, en micro a la ciudad de Cañuelas.

23/08/06
Liga: tras la protesta hubo novedades
Ayer el presidente y vice viajaron al Consejo Federal. Presentaron documentación en referencia a la protesta de Club Mercedes. El jueves se conocerá el fallo. Se piensa en la reanudación del torneo.


Alumnas participantes de la sesión

22/08/06
Por una hora sesionaron alumnos en "La Escuela en el Concejo"
En el marco del programa educativo integrador, se presentaron 5 proyectos. Santa María, Misericordia, y las ESB 2 y 3 fueron los establecimientos participantes. El próximo encuentro será en el mes de octubre.

22/08/06
Se viene el 5º concurso hípico regional de la Rural
Será el sábado 16 de septiembre, en el marco de la 60º Exposición de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio. Se espera la presencia de más de 900 personas entre jinetes y amazonas.


Selva estuvo anoche en el CEF 40

22/08/06
Básquet: va tomando forma la asociación local
En el CEF se concretó un certamen entre tres elencos. El director de Deportes junto al intendente Carlos Selva brindaron todo el apoyo para que la actividad siga adelante. Hubo invitados especiales.


22/08/06
El tango mercedino se oye en Medio Oriente
El pianista Lito Córdoba con su Tango Show está a pleno en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Lo acompañan Eduardo Cirillo (en bandoneón) y su hija Gisela (en bajo). Alejandra Segura, de Luján, es la cantante. Vuelven en setiembre.

La banda en pleno, en el Jumeirah Beach Hotel, Emiratos Arabes Unidos.


Liliana Vitale. Foto Sebastián Ambrossio

21/08/06
Liliana Vitale: "Me quedo sin palabras pero no sin música"
Cantó por primera vez en Mercedes este fin de semana en "El Limonero". Presentó su disco "Al amparo del cielo". Entrevista exclusiva.


Silvestre grita su gol. Fotobaires.com

21/08/06
Matías Silvestre hizo festejar a todo Boca
El defensor convirtió el gol de la victoria frente a Independiente. En Bélgica el Anderlecht sigue de racha con Lucas Biglia. Emanuel Culio actuó en Reserva. En el ascenso sólo estuvo en cancha Cristian Biglia para Deportivo Merlo.


21/08/06
Autopista: mercedinos ya trabajan en las obras
Desde el municipio confirmaron las gestiones con la empresa en la semana. Integrantes del Polo Obrero se sumaron a la bolsa de trabajo municipal y mientras algunos realizan exámenes preocupacionales otros están en tareas.

20/08/06
Basílica Luján: "dragón rojo" dejó fuera a Baseotto
El obispo castrense debió conformarse con una misa "privada". Enviado especial

20/08/06
Club Mercedes es el campeón de la Quinta
Tras ganarle a Quilmes, dos fechas antes del final, el "Blanquinegro" pudo festejar el título. Estudiantes que llegaba como escolta quedó libre. En el encuentro restante Vélez superó a Ateneo.

20/08/06
TJB: fechas y horarios de partida a los regionales
El martes en Cañuelas se realizará todo el voley. En Navarro el día miércoles se jugará el fútbol femenino. General Rodríguez será la sede del atletismo convencional. La semana cerrará con atletismo especial en el Martín Rodríguez.

19/08/06
Cámara de Comerciantes acciona en varios frentes

El miércoles participaron de una reunión del Consejo Consultivo Económico por la regulación de las actividades del sector. El viernes por la noche se reunieron con autoridades de seguridad preocupados por el auge delictivo.


Patricio y Leopoldo Caracoche

19/08/06
Los hermanos Caracoche tocan este domingo
Presentan su show, "Canciones que encontramos", este domingo a las 20.30 en el Centro Cultural Teatro Argentino, presentados por "El Candil". Sobre lo que harán, Leopoldo comentó: "Son los sonidos que nos gusta escuchar".


Luján
Los jubilados marchan al Congreso

Luján Polo Obrero contra desalojo de un comedor

19/08/06
Luján: con una fiesta festejaron el día del fomentista
Integrantes de 44 entidades intermedias celebraron, en la Sociedad Italiana de esa ciudad, el Día del Fomentista. Estuvo Prince.

18/08/06
Se trabaja intensamente por la reapertura de la Asociación Mercedina de Básquetbol
El Director de Deportes, Julio Cámpora, junto a Miguel Cestari (árbitro y entrenador nacional) anunciaron un torneo para menores de 12. La ciudad volvería a tener una asociación.


Marcelo Elizondo, mercedino en Exportar

18/08/06
Marcelo Elizondo: "Este es el mejor momento"

El director ejecutivo de la Fundación Exportar informó que realizan alrededor de cien acciones de promoción de productos argentinos cada año en distintos países. Las exportaciones este año serán record: 45 mil millones de dólares.

18/08/06
Cruz Roja Filial Mercedes tendría sede propia
Se realizaron diferentes presupuestos de obra para la refacción de la sede. Está ubicada en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez de calle 11.

18/08/06
Abren el local del FPV Proyecto Nacional
El acto de inauguración será este martes a las 20, en 19 Nº 372. "Queremos ser un fiel reflejo de lo que es la política de Néstor Kirchner", dijo David Valerga, su referente, y consideró apresurado hablar de su candidatura para el 2007.


Marcela Bianco, de Chelén Libros.

18/08/06
Ya se está organizando la séptima Fiesta del Libro
Será del 6 al 15 de octubre en las instalaciones del Teatro Argentino, el Concejo Deliberante y el Colegio de Escribanos. Está confirmada la presencia para la inauguración de Alejandro Dolina transmitiendo en vivo para Continental.


17/08/06
Conferencia en la Cámara Económica

Estará el prestigioso economista Carlos Melconian. Hablará sobre "La Argentina y los desafíos pendientes", el próximo miércoles 30 de agosto a las 19.30.


Los Cuatro Amaneceres, spa de placer

17/08/06
Novedosa propuesta para perder peso en un Spa
En Mercedes, a sólo 1 hora de la Ciudad de Buenos Aires, "Los Cuatro Amaneceres" tiene un programa de pérdida natural de peso. Y contacto con la naturaleza en 30 hectáreas.


17/08/06
Acto por José de San Martín en la Escuela 2
Mercedes recordó el aniversario del fallecimiento del padre de la patria. Hubo entrega de flores, representaciones y discursos. Se instó a seguir su ejemplo.

El ex alumno Euclídes del Giúdice interpretó un acróstico con los chicos.

17/08/06
Los Sénomar pasaron "Noches en vela"
La banda presentó temas de su último disco. Se escucharon otras canciones que serían parte de un futuro proyecto. Los clásicos de siempre no estuvieron ausentes en una noche a puro punk rock.

17/08/06
Club Mercedes tendrá su premio en Quinta
El sábado si no pierde ante Quilmes será el campeón. Los dos encuentros programados se harán en cancha de Ateneo. Estudiantes no jugará: quedó libre.

16/08/06
Avanza proyecto de reciclado de Estación Comunal
Integrantes de la dirección de Seguridad se reunieron con el director de Logística del ministerio provincial, Jorge Soulé. Esta semana habría novedades.

16/08/06
Se reanuda la sesión interrumpida

No habría sanciones para la concejal que participó en los incidentes. Se tratan los proyectos presentados y se concluye la reunión hoy desde las 19. Opiniones.


Juan Roseo, mercedino a Venezuela

16/08/06
Juan Roseo estaría en Venezuela para el Mundial de Artes Marciales
El mercedino que ya tiene en su haber varios títulos mundiales en su categoría tendría que viajar el 17 y 18 de septiembre. Sólo hay nueve representantes argentinos, y pocos bonaerenses.


16/08/06
TJB: sin suerte en el regional de tenis
A las finales disputadas en Luján llegaron varios pero no lograron la clasificación. El voley de la categoría Cadetes completó la instancia local. Ateneo estará en el hockey sobre césped Menores.

16/08/06
T. Herrero: 90 años de vida comercial
La casa comercial fue fundada por tres inmigrantes españoles. En la actualidad la firma es T. Herrero S.A.C.I., una de las distribuidoras mayoristas más destacadas de la República Argentina.

Casa central, en calle 24 Nº 969, de la ciudad de Mercedes


Liliana Mateucci, del barrio Unzué

16/08/06
Liliana Mateucci, otra vez candidata en barrio Unzué
Habrá asamblea para renovar autoridades este sábado por la tarde. Todos los vecinos están habilitados para votar. La actual presidente no tiene opositores. Inseguridad e inundación de calles son prioridad.



Margarita Delfino, presidente del HCD

15/08/06
Suipacha: HCD pasó a comisión un importante convenio con IOMA
Sería a nivel local y posteriormente se extendería en la región. El pedido fue solicitado por la oposición y por el momento no será tratado sobre tablas. Además aprobaron el ingreso de una donación de la Orden de Malta.


Luján
Lanzaron capacitación de promotores en Derechos Humanos

Luján 25 mil personas disfrutaron en el festival Aeroniño 2006

15/08/06
Luján: un chico fue asesinado de un tijeretazo por un joven
Se presume que estaba drogado con poxirrán. Hay un joven de 18 años, que sería amigo de la víctima, detenido por el hecho.
AUDIO: habla el capitán Abel Moussompes


Sin fecha para la vuelta del fútbol

15/08/06
Liga: aún no hay fecha para la reanudación
El torneo de Primera y Tercera sigue sin disputarse tras la protesta presentada por Mercedes en el Tribunal del Consejo Federal. La Quinta división no se jugó ante la falta de árbitros. El Club Mercedes está a un paso de coronarse como campeón.


Jorge Lombi pasó por Mercedes.

15/08/06
Jorge Lombi dio una clínica de hóckey sobre césped
El destacado jugador que supo integrar la Selección Argentina estuvo en el Club Estudiantes. Un gran número de chicas fueron parte de la jornada representando a instituciones como Ateneo, Mercedes, Rugby Club y la entidad local.

 

15/08/06
Sesión con discusiones fue suspendida
Se ratificaron dos ordenanzas para trabajar en Tomás Jofré que habían sido vetadas. También la del tratamiento integral de residuos sólidos. Cerca de la medianoche hubo un fuerte encontronazo.

15/08/06
Aprobaron el "Día del Rotario" en Mercedes

El 23 de febrero servirá para recordar el trabajo que desde esa institución se realiza por la comunidad. Se decidió en el Concejo Deliberante. Desde el Rotary Club Mercedes Oeste apadrinan a la escuela 504.

14/08/06
El Sindicato de Empleados de Comercio va a inaugurar sus policonsultorios en noviembre
Se trata del primer piso de la sede de 22 esquina 35. Allí funcionarán ocho consultorios de distintas especialidades, dos de odontología y un sector dedicado a kinesiología que anteriormente funcionaba en 22 y 37.


Matías Silvestre, mercedino en Boca

14/08/06
Matías Silvestre disfruta de la punta de la "A"
Su equipo, Boca, ganó en Rosario. Lucas Biglia se recupera esperando la reanudación de la liga belga. Con un gol de Máximo Cazenave, Dock Sud ganó el sábado. El Ternana de Lucas Montero será parte de la Copa Italia.


14/08/06
Exponen la obra de Lola Mora al público
La escultura restaurada ya puede verse en el Museo Míguez. Por ahora no está decidido cuál será su ubicación definitiva. "No podíamos tenerla oculta", dijo Fernando Pachiani, a un año del retiro de la obra de 29 y 2.


Felipe Solá, gobernador bonaerense

13/08/06
Provincia obliga a los municipios a reducir la generación de basura
Solá impulsa un proyecto que ingresó en la Legislatura. Habría severas sanciones por incumplimiento. Las comunas deberán reducir un 30% sus residuos. Se decreta el fin de los rellenos sanitarios.

13/08/06
Suspendida la Copa Hípica este domingo

13/08/06

7 mil chicos festejaron el "día del niño" a pleno sol De todos los barrios se acercaron hasta las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez y disfrutaron de una chocolateada, facturas, sorpresas y para el final el sorteo de bicicletas. El intendente Carlos Selva expresó que la concurrencia fue la esperada y destacó: "Hemos puesto todos los elementos necesarios para que ningún chico se pierda este festejo y para que estén presentes todos los barrios de la ciudad".

12/08/06
Roxana Barón es campeona provincial de box

El viernes por la noche en Morón le quitó el título a Alejandra Morales en la categoría Pluma del boxeo amateur. Tras cuatro asaltos las tarjetas la dieron ganadora. El próximo 8 septiembre sería la revancha en Isidro Casanova.

12/08/06
San Patricio y Misericordia pasan al regional
Los Menores ganaron la final del local, lo mismo hicieron las chicas de Misericordia en voley. El lunes se completa la actividad en el CEF. Los clasificados del tenis partirán muy temprano hacia Luján el día lunes.

12/08/06
Primera sesión de agosto: ratificarían la ordenanza de residuos sólidos urbanos
Este lunes por la noche en el Concejo Deliberante ingresa el veto parcial del intendente, que no sería avalado. También toma especial interés un pedido de informes de la UCR sobre terrenos y propiedades usurpadas.

11/08/06
Programa "Manos a la obra" da sus frutos
El plan tiene como objetivo ayudar a microemprendedores locales. Confeccionan sus productos y de acuerdo al monto recibido realizan una donación a instituciones de la ciudad.


Trabajos sobre la entrada de calle 26.

11/08/06
Inician obras de remodelación en el Instituto Saturnino Unzué
Estará dividido el espacio que ocupa el propio instituto de la secretaría de Desarrollo Social. Agregarán oficina para la Comisión Municipal de Discapacidad y un salón para reuniones.


11/08/06
Invitan formalmente al festejo por el "día del niño"
Señalan que este acto será "multitudinario e integral para todos". Esperan que se acerquen al predio del ex Instituto Martín Rodríguez alrededor de cinco mil chicos. Para los barrios más alejados habrá medios de transporte.

HUBO TITERES EN EL JARDÍN N° 909

11/08/06
Final de actividades en Anús, con Roncoroni El presidente de la Suprema Corte, doctor Roncoroni; la procuradora, doctora Falbo; el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, doctor Álvarez; el presidente del Colegio local, doctor Oliva; el obispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, monseñor Di Monte y el intendente municipal, Carlos Selva participaron de una reunión en el salón Anús culminando una jornada de actividades por el "día de los órganos colegiados".

11/08/06
Clínica de hockey en el Club Estudiantes
Será el sábado a partir de las 10. Según confirmaron los organizadores estará presente en el predio de avenida 40 el jugador profesional Jorge Lombi. Las actividades serán divididas en dos parte: la táctica y recreativa.

11/08/06
La "Hormiguita" va por un título provincial
Roxana Barón será la retadora esta noche. En Morón, la pupila de Claudio Rojas buscará la gloria. La nueva Comisión Municipal de Boxeo ya piensa en organizar un festival en la ciudad de Mercedes.

11/08/06
La Organización "El Negro Olmedo" revive
"El dragón de fuego" y "Destino de dos cosas o tres" son las nuevas obras. las representaciones serán en la vecina ciudad de Chivilcoy y en Mercedes.

10/08/06
El Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia se reunió en Mercedes
Participaron los presidentes de los 18 departamentos judiciales bonaerenses y el presidente del Colegio provincial, doctor Jorge Álvarez. Este viernes siguen las actividades y se espera la visita del presidente de la Suprema Corte.


10/08/06
Inauguran una muestra en el Museo Míguez
Se trata de la historia del Banco de la Provincia y de la moneda argentina. Dentro de las actividades previstas, también habrá un taller de memoria oral.

10/08/06
TJB: ya están los clasificados en el área cultura
En la etapa municipal hubo clasificados tras un encuentro realizado en el marco de "La juventud se expresa" en el Centro Cultural Teatro Argentino. Los regionales serán durante este mes y septiembre.

10/08/06
TJB: el atletismo fue todo un éxito
Una gran cantidad de chicos y chicas participaron de las diferentes pruebas en la mañana del jueves. El tenis se disputó en el Club Mercedes. Siguen surgiendo los clasificados para los regionales.

10/08/06
Harinas: Alberto España cuestiona a Brasil
El mercedino, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, se quejó contra la decisión de Brasil de practicar análisis a las harinas premezclas argentinas que ingresan a ese mercado. "Brasil viola acuerdos", asegura.

10/08/06
Los Sénomar presentan "Noches en vela"

En el pub de 29 entre 18 y 20, el sábado. Incorporaron nuevos estilos musicales como el ska, que fusionaron con el punk rock que venía tocando el grupo.


Antigua foto de Raúl Guglielminetti

09/08/06
Fue detenido el ex agente Raúl Guglielminetti en su campo de Mercedes
Se conoció que lo atraparon en el marco de la orden de captura que libró el juez Rafecas por su actuación en el centro clandestino Automotores Orletti. Era conocido como el "Mayor Guastavino"


09/08/06
Detienen en Chivilcoy a cómplices del nazi Schaefer
El procedimiento se realizó por orden del Juzgado Federal de Mercedes. Estaban en el establecimiento "La solita". El nazi había sido capturado en marzo de 2005 tras un operativo de búsqueda en el que participó Interpol.


Oscar López en su llegada a Mercedes.

09/08/06
Ciclismo de gran nivel regresa a Mercedes
El domingo 14 de octubre se volverá a realizar el Criterium de Apertura. En febrero llegará una nueva edición de la Doble Bragado. Las competencias son parte del programa del Club Ciclista Nación. El municipio colaborará.



09/08/06
El Merlo de Cristian Biglia empató como visitante
Anoche en el encuentro televisado, el ex jugador de Argentinos y Huracán volvió a ser titular. Llegó a participar en la jugada del segundo gol de la igualdad definitiva. Se vienen dos partidos como local para Merlo.

09/08/06
Distorsión, pogo y nada de frío
Da-Skate se presentó junto a dos bandas foráneas como Lado B y Panda Tweak. La fecha fue en un pub de avenida 29 que contó con una gran concurrencia del género punk-skate con entrada gratis.

08/08/06
Firman acta de inicio de mejora de obras en la Ruta 5
El presidente de la Nación Néstor Kirchner encabezó hoy el acto. Son los tramos comprendidos entre los km 98-107, 143 – 150 y 208 –221. El monto del contrato es de 14.478.785 pesos y el plazo de la obra de 10 meses. Al acto concurrió Selva.

El acto fue por la mañana en el salón Azul de Casa de Gobierno.

08/08/06
Con innovadoras actividades celebran día del niño
El sábado a partir de las 13.30 en el ex Instituto Martín Rodríguez habrá un juego similar al televisivo "El juego de las Provincias". Se instalarán doce estaciones y competirán por cada barrio. Esperan alrededor de 5 mil chicos.

08/08/06
Colao pide que se erradique la Unidad Penal 5
El concejal de la UCR quiere demoler todo o hacer un museo en la actual cárcel. Destacó que es muy importante la puesta en marcha de las obras en el predio de 14 hectáreas, pero pide desactivar el actual penal.

08/08/06
Legión mercedina: Lucas Biglia se afirma en el poderoso Anderlecht de Bélgica
El volante mercedino se ganó la titularidad en uno de los equipos más importantes de Europa. Emanuel Culio marcó un gol en la reserva de Racing. Matías Silvestre fue una de las figuras en el triunfo de Boca.

El rubio volante Lucas Biglia se afianza en el fútbol de Bélgica

08/08/06
Mercedes, a un paso del festejo en la Quinta
Tras la victoria lograda el último sábado ante Estudiantes el "Blanquinegro" se aseguró el primer lugar. Quilmes y Ateneo empataron en un gol. La próxima fecha se conocerá el viernes.

07/08/06
Juan Manuel "Cura" Chávez llegó al box profesional
Con una historia de vida particular, estuvo 4 años en el seminario estudiando para sacerdote, se volcó a la práctica del boxeo amateur. El último miércoles subió al cuadrilátero para tener su primer combate como profesional y venció.


Jorge Lértora, del área Salud

07/08/06
Se vence el último plazo para certificar producción de salame quintero
Se viene la 32 Fiesta Nacional. 16 productores tienen que acercar a la dirección de Salud dos muestras que en la faena del cerdo ya fueron analizadas.

07/08/06
Comenzaron las clases con total normalidad
En algunos establecimientos educativos se realizaron tareas de mejoramiento. En la Escuela 7 ultiman detalles de las obras de mejoramiento del inmueble, con la ampliación del sector de la cocina.

07/08/06

Vuelve etapa local de Torneos Juveniles Bonaerenses
En el Club Mercedes se desarrollará todo el tenis el 8 y 9. Habrá atletismo en la pista del Polideportivo Abierto Martín Rodríguez. Otro de los deportes a disputarse será el voley. Algunas disciplinas ya tienen el pase al regional.


Bigote de Monigote y un prolijo show

06/08/06
Función de títeres en Talía, vía "Chocolate Cultura"
El grupo "Bigote de monigote" cerró el ciclo de infantiles, que también llegó a los clubes. Los chicos compartieron "Al agua morsa", chocolate y facturas en el teatro de 20 entre 29 y 31. Este jueves, Ivonne Bordelois, en El Limonero.

06/08/06
Chaiu-Do-Kwan Nativo suma títulos
Los alumnos de Mauricio Albornoz consiguieron logros en un torneo realizado en Laferrere. La escuela funciona en el centro de jubilados de 31 entre 26 y 24.

06/08/06
Nueve Volts se presentó en el Moto Custom Show
Fue una de las bandas que actuó en el encuentro con el que la agrupación "Los Lobos" festejó sus 10 años. En marzo había compartido escenario con La Renga.

06/08/06
Fiesta del Salame: se viene la 32ª edición

Será durante los días 8, 9 y 10 de septiembre. Se espera la visita de más de 25 mil personas. Habrá demostración de la elaboración de salames y los diferentes tipos de chacinados. Actuarán Víctor Heredia, Roxana Carabajal y Comicanto.

05/08/06
Mercedes presentó la protesta en el Consejo Federal
Tras perder los tres puntos ante Gimnasia los directivos del "Blanquinegro" sostienen que el Tribunal de la Liga actuó mal. Como puede alterarse la tabla de posiciones se paró el torneo de Primera y Tercera.

05/08/06
Basura: documento de "Unidad y Lealtad"
Se presentó un trabajo realizado por el ex concejal Juan Carlos Benítez. Expone tablas comparativas en las que se entiende la situación de Mercedes en la provincia. Y también las pautas para la clausura de basurales a cielo abierto.

04/08/06
Otorgan 13 pensiones: un beneficio para mercedinos de humilde condición
Esta mañana se entregaron pensiones a madres con más de 7 hijos, inválidos y ancianos. La historia de Silvina Mitrovich (foto) simboliza en parte a todas.

04/08/06
Organizan el segundo Encuentro de Murgas

Se realizará el 27 de agosto en el Martín Rodríguez. Participarán varias agrupaciones, con la organización de "Ilusión Murguera". Los jóvenes persiguen un fin benéfico. El municipio los apoya.

03/08/06
A principios de 2007 inauguran la Clínica
Lo confirmó el director médico del grupo Clínica de las Mercedes. Guillermo Casiraghi señaló que emplearán a 200 personas incluido el personal médico, administrativo y directivos. Contará con 70 camas.


David Valerga, presidente del HCD

03/08/06
Agua: David Valerga aseguró que le sugirieron tomar medidas preventivas

Al presidente del Concejo lo asesoran miembros de la facultad de Ciencias Exactas. Selva lo había tratado de "mentiroso" por decir que los menores de 2 años no debían consumir agua de red o de pozos.

03/08/06
El frigorífico Chacimer realizó su primera faena
El jueves por la mañana lo hizo ante la mirada fiscalizadora de funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios. Todo fue un éxito y su dueño recibió la felicitación de los llegados de La Plata.

03/08/06
Instalan primer kiosco de diarios en plaza San Martín
Se trata de "El Argentino". El propietario lo hizo tras un acuerdo con el municipio y luego de recibir una carta documento por parte del Departamento Judicial Mercedes, para que deje su tradicional lugar sobre calle 27.

03/08/06
Habrá un encuentro de motos este sábado
Se trata del "Custom Show Los Lobos 2006", organizado por la agrupación mercedina en su décimo aniversario de vida. Habrá un concurso y premios en efectivo. También shows. Se realizará en el predio del Martín Rodríguez.


Raúl Acotto, de Agrocefer

03/08/06
"Estas circunstancias hacen que el campo tenga un freno en su desarrollo"
Lo señaló el ingeniero Raúl Acotto, titular de Agrocefer S.A., en relación a la situación que está viviendo el sector agropecuario. Además indicó que hay otras medidas que se pueden tomar para evitar la inflación.


Las líneas de montaje están listas

02/08/06
El primer camión a gas de Argentina se fabricará en la ciudad de Mercedes
Lo hará la empresa DIMEX, desde la semana próxima. Aprovechan la situación que se da en el mercado automotor actual, con un parque de camiones con 20 años de vida de promedio.

02/08/06
Preparan semana de "Detección de hepatitis B y C"

Será en septiembre y cuenta con la organización del Hospital Blas L. Dubarry y el Hospital Austral. Pretenden realizar cuatro mil análisis, que tendrán un costo aproximado de cincuenta mil. Será totalmente gratuito para los pacientes.


Las obleas se colocan en parabrisas

02/08/06
RENTAS intima a los vehículos morosos
Se colocan obleas rojas y verdes de acuerdo a la deuda que se tenga sobre el impuesto automotor en la provincia. En un primer comienzo el operativo se realizará en la zona céntrica de la ciudad y luego extenderá su radio de acción.



Hernán Barleta, de Martin Blake

02/08/06
La juventud se expresa en el Centro Cultural "Teatro Argentino"
Desde el lunes que viene habrá charlas, encuentros de lectura, talleres, danzas, canto y guitarra. Las bandas de rock de la ciudad sonarán durante el fin de semana.

01/08/06
Avión con marihuana: habrían atrapado a un piloto
Se buscaba a un brasileño de nombre "Ari". El viernes detuvieron en 20 y 37 a una persona de esa nacionalidad, con credencial de piloto de aviación. La droga fue enviada a La Plata.


Esperan una gran cantidad de autos

01/08/06
Organizan la segunda expo multimarca
Será el domingo 1 de octubre en "El Nuevo Milenio", de 29 y 50. Esperan la participación de 500 vehículos. El objetivo del encuentro tiene un carácter benéfico y habrá que colaborar con un alimento. La inscripción ya está abierta.

01/08/06
Inician obras de iluminación en el Acceso Sur
Serán 50 columnas que se instalarán desde 110 hasta el ingreso al complejo Noelandia. La obra de mejoramiento de luminarias proviene de un subsidio de 200 mil pesos dado por el ministro de Gobierno provincial, Florencio Randazzo.

01/08/06
Conflicto en Sociedad Italiana: denuncian al INAES
Asociados enfrentados con la comisión directiva habían pedido intervención del organismo de control en la mutual. Pero hace unos días lo denunciaron ante la justicia federal por inacción.

01/08/06
Torneos Bonaerenses: números y fechas
La Dirección de Deportes dio a conocer algunas estadísticas de la instancia local. El Regional ya tiene sus fechas confirmadas y las disciplinas a realizarse en Mercedes y otras localidades durante agosto y septiembre.

01/08/06
En Quilmes homenajearon al "Maestro"
A Roberto "Pocho" Gómez le entregaron una plaqueta en la tarde del domingo. Además se cumplieron 25 años de la compra del predio de calle 24 cuando fuera presidente Salvador Hassan.




Google noticiasmercedinas.com



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


















Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO