¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 9/2/17 8:05

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ENERO DE 2017

31/01/17
Un operativo similar a “El Estado en Tu Barrio” habrá en Mercedes el jueves 9
Entre las 9.30 y las 13 horas en calle 55 entre 14 y 16, en la vereda de la Escuela 30. Instalarán mesas con integrantes del PAMI, Desarrollo Social (CDR), ANSES, el Centro de Atención a las Víctimas, el Hospital, y el Concejo Deliberante

31/01/17
Juez Giacoia contra la baja de edad de imputabilidad
El juez de Garantías del Joven se pronunció en contra del proyecto oficial. Sostuvo que “se reacciona espasmódicamente frente a casos puntuales, pero hay que tomar las estadísticas”.

31/01/17
ACCIDENTE EN LA RUTA. Este lunes un nuevo accidente involucró a un mercedino en la Ruta 5, kilómetro 135,5. Un automóvil Citroën C3, un camión Iveco, y una pick up que siguió su recorrido sin detenerse fueron sus protagonistas. Las heridas de todos los ocupantes fueron menores. El camión que transportaba vacas era conducido por Oscar Daniel Bondanza, de 30 años, radicado en Mercedes.

31/01/17
El "Yacaré" peleará en la Plaza San Martín
La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Deportes llevará a cabo el próximo 3 de febrero  una velada en el marco de Vivi Mercedes. Estará Walter Sequeira, que anunció estar listo para retornar a la actividad.

31/01/17
Gowland vuelve a tener su carrera de calle
La prueba será el sábado 11 por la tarde en el marco del aniversario de la fundación de la localidad. Desde el 1 de febrero está abierta la inscripción en la Dirección de Deportes. Habrá 8, 4 y 1 kilómetro.

30/01/17
Mariano Núñez, tutor de la AAT en la previa de la serie de la Copa Davis entre Argentina e Italia
El profesor mercedino acompaña y organiza a los alumnos o egresados del Profesorado de Tenis que están a cargo de las actividades para los chicos en el Kid’s Day, en Parque Sarmiento. Se juega este fin de semana

30/01/17
De Pedro: “Están destruyendo todo lo bueno y empeorando los problemas que teníamos”
En Escobar representantes del peronismo firman acta por 24 de marzo y 2 de abril. El diputado remarcó: “El 24 de marzo representa la memoria, la verdad y la justicia para que nunca más volvamos a tener un golpe a la democracia”

30/01/17
Seminario de actuación, con Gabriela Lorusso
Todos los martes de febrero, en “El Cruce del Arte”. La inscripción está abierta. El seminario apunta a un entrenamiento de la conciencia y uso del cuerpo del intérprete potenciando sus posibilidades expresivas.

30/01/17
La Federal de Mercedes detiene a una persona y secuestra cocaína y marihuana lista para su venta
Fue el sábado, en la vecina localidad de General Rodríguez. La Delegación Mercedes Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal contó con la colaboración de la Delegación Morón.

30/01/17
Avance de obras en 29 y 40, visado por el intendente
Juan Ignacio Ustarroz recorrió la zona en compañía del presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei. “Se está repavimentando todo en hormigón para que dure muchísimo tiempo”, reafirmó

30/01/17
Cristian Clavero gana la Revancha de la Bragado
El lujanense que corre para el Raleigh-Nitro fue parte de una fuga y con ello fue el primero en ver la bandera de cuadros. En Lobos, Emanuel Basilis recibió la camiseta de campeón de Promocionales.

30/01/17
Agónico y espectacular, ganó Racing de Chivilcoy

Por solo 29 segundos el equipo del mercedino Francisco Dinova fue adelante en el marcador. Fue el último medio minuto pero alcanzó para terminar de fijar el resultado final, que fue 81 a 79. Un triunfo valioso pero infartante.

29/01/17

CORRIERON. En la ciudad de Junín se disputó una carrera pedestre de aventura con largada en el atardecer y final cuando empezaba a anochecer. Fueron 9 km donde tomaron parte 300 atletas y entre ellos hubo tres mercedinos: Roberto Potes, Jorge Santana y Miguel Verón completaron la prueba de buena manera viviendo una experiencia distinta a lo que comúnmente son las carreras de calle. Ver más fotos

29/01/17
Acciones del Colegio de Arquitectos para optimizar y facilitar el ejercicio profesional
Integrantes del Distrito 5 junto a colegas de Pilar consiguieron derogar una ordenanza en esa localidad. Esta acción se encuadra en un plan de acercamiento del Colegio de Arquitectos con los Municipios.

29/01/17
Desde la provincia comienzan a analizar la construcción de viviendas para los mercedinos
En ese sentido, funcionarios de Vidal se reunieron con el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Se contempla finalizar 74 viviendas que quedaron pendientes y compras a futuro con un fideicomiso que la provincia va a llevar adelante.

29/01/17
Misioneros mercedinos hicieron lío en Luján
Participaron de diversas actividades junto a la comunidad de la vecina ciudad. También grabaron un video con una adaptación de la popular canción “Vente pa’ cá”. Fueron acompañados por el presbítero Federico Lazarte.

29/01/17
All Boys Solidario de Mercedes dona yogures
En su sede entregaron unos 2.000 a vecinos de ocho barrios. “Esperamos poder seguir dando este tipo de respuesta”, aseguró Juan Díaz y anticipó que lo harán cada 15 días gracias a la colaboración de Danone, La Serenísima y Club Luján.

29/01/17
Matías Dematei: “No sienten nada por la patria”
“No se trata de meros días no laborales, sino de la conmemoración de dos momentos importantes de la historia”, cuestionó el presidente del Concejo sobre la actitud macrista ante los feriados del Día del Veterano y Día de la Memoria.

29/01/17
Mercedinos, presentes en marcha por Sofía en Azul
Estuvieron su madre, y organizaciones políticas y sociales. Por Mercedes, fue parte una delegación del Partido Obrero y de la Asamblea LGBTI. El 2 de febrero, se realizará la segunda marcha en nuestra ciudad.

28/01/17
El “Cartero” se afianza en el Federación Norte
Por la segunda fecha goleó a Defensores de Estrada por 6-0 en cancha de la Liga. El equipo de Julio Torres desplegó fútbol para quedar como único puntero ante el empate de Ferroviarios y Rivadavia en Zárate.


28/01/17
Usuarios Viales destacan avances en la conexión de Autovía 5 con Acceso Oeste
Informaron que la obra podría ser inaugurada en septiembre de este año. También anticiparon trabajos de repavimentación en la Avenida 2 de Mercedes, hasta la Avenida 29.

28/01/17
VUELVE. “De Rabona”, el programa conducido por Oscar Taccari, iniciará el miércoles 1 de febrero su novena temporada en Radio la Tribuna, al mediodía. Con Matías Perdiguero, Iván Alday y la operacion técnica de Alejandro Fernández.

28/01/17
Convocan a jóvenes que buscan empleo
El Municipio, mediante la Secretaría de Desarrollo social y la Oficina de Empleo, articula capacitaciones y entrenamiento laboral en diferentes empresas de la ciudad.

28/01/17
La Multisectorial contra el ajuste en jornada de lucha
MADRe convoca a un acto cultural y artístico “para visibilizar lo que los medios de comunicación concentrados ocultan”. Será el 1 de febrero en la Plaza San Martín.

27/01/17
Gonzalo Pérez y Agustín Ramos vuelven a ganar el torneo de penales
Como en la pasada edición se quedaron con el primer lugar ganándoles a David Brísoliz y Mateo Miranda. Todo se llevó adelante en el predio del Martín Rodríguez con la organización de la Dirección de Deportes.

27/01/17
El intendente presentó nuevas maquinarias
Junto al responsable de la empresa ganadora de la licitación, mostró las unidades que ya forman parte del parque automotor del Municipio, para limpieza y mantenimiento.

27/01/17
En Mercedes habrá asueto el 24 de marzo y también el 2 de abril
Lo anunció el intendente Ustarroz en su cuenta de Twitter. Fue “retuiteado” por la ex presidenta y tuvo gran impacto en la red social. Se sumó a otros jefes comunales.

27/01/17
Concejal San Martín repudió que el feriado del 24 de Marzo sea “móvil”

Consideró que el decreto presidencial es una “provocación”. “Seguiremos movilizándonos porque muchos cómplices todavía gozan de beneficios obtenidos en esos años”, sostuvo.

27/01/17
Los ferrocarriles y la grieta
Opinión. Por José Vitetta, miembro del Centro de Ingenieros de Mercedes

27/01/17
Pintan murales en exterior del Museo Míguez
Trabaja en las obras el artista Rodrigo Farías, del Movimiento Independiente de Muralistas. Referirán a los orígenes de la ciudad y a los inmigrantes, en consonancia con el edificio.

27/01/17
Empate de los titulares ante la Reserva de Almagro
Club Mercedes igualó sin tantos en la noche de ayer en un partido disputado en cancha de la Liga Mercedina. Llegó Rúben Gómez proveniente de Excursionistas, volante por izquierda. Ante Trocha se jugará el domingo 5.

27/01/17
En la Liga el “Cartero” busca volver a ganar
Luego el triunfo en San Antonio de Areco este sábado 28 a las 18 Comunicaciones recibe a Defensores de Estrada. El conjunto rival viene de perder ante Ferroviarios. El elenco de Julio Torres tendrá al menos una baja.

26/01/17
El Municipio aportará 189 mil pesos mensuales para la Guardia Pediátrica
El intendente Juan Ustarroz firmó un convenio con el director del Hospital “Blas Dubarry”, Daniel Bandoni. Impulsan normalización de cargos y reforzar la atención médica en horarios

26/01/17
A 20 años del asesinato, reclamaron justicia por José Luis Cabezas
Familiares y colegas del reportero gráfico participaron de un homenaje en Pinamar, en el que se repudió la liberación de los homicidas. En 1997, Mercedes se conmocionó por el hecho.

26/01/17
Charla contra el dengue en Barrio Güemes
Se realizará mañana viernes 27 a las 18 horas en la Sociedad de Fomento. Participará el secretario de Salud del Municipio. Buscan sensibilizar a los vecinos en acciones de prevención.

26/01/17
Trocha se probó frente a Argentinos Juniors
Sucedió esta mañana donde los de la “Carbonilla” enfrentaron a la Cuarta división del “Bicho”. El técnico Matías Módolo aprovechó la oportunidad para evaluar sistemas de juego. Fue empate 1-1 y luego 0-1.  

26/01/17
Esta mañana, presentaron la 82ª Doble Bragado
La carrera ciclística de ruta llegará a Mercedes el domingo 5 por la tarde. Darío Oliva estará en el equipo Raleigh-Nitro. El Intendente Ustarroz remarcó la llegada de la carrera. Desde la organización brindaron detalles.

25/01/17
Mucho público en “Música en las plazas”
Los encuentros contaron con mucha participación de vecinos en la plaza San Luis y el barrio Unidad y Progreso. Siguen el viernes, sábado y domingo con distintas propuestas artísticas.

25/01/17
Jugaron torneo de fútbol en la Unidad Penal Nº 5
Participaron equipos de distintos pabellones. Fue organizado por profesores de Educación Física que impulsan distintas actividades deportivas, de las que también participa el Anexo Femenino.

25/01/16
Este viernes 27 será el torneo de penales
En el Martín Rodríguez se llevará adelante un certamen que va cerrando su inscripción este jueves 26. Desde las 18 comenzará todo con una única categoría. Organiza la Dirección de Deportes.

25/01/17
Club Mercedes aprobó un nuevo amistoso
Le ganó a Defensores Juniors en un juego disputado anoche en el predio del “Blanquinegro”. El jueves vendrá la Reserva de Almagro donde se concretará una nueva prueba futbolística.

24/01/17
Para Cestari “no hubo adulteración”
Presupuesto 2017: el concejal de la AVM hizo referencia a las denuncias del edil Benítez sobre supuestas irregularidades presuntamente cometidas por el intendente Ustarroz.

24/01/17
Graban un videoclip sobre el aborto
El tema “En la Eternidad” fue filmado en la Plaza San Luis y muestra la angustia de una joven. Se realizó en el marco de un proyecto de la Universidad Católica Argentina.

24/01/17
AMISTOSOS. Los equipos de la Liga Mercedina que jugarán el Federal C se encuentran en la etapa de juegos preparatorios. Esta noche desde las 20 en su predio Club Mercedes enfrentará a Defensores Juniors mientras que el jueves a las 20 en la Liga el rival será la Reserva de Almagro. Por su parte Trocha hoy se medirá con Centro Español y jueves ante la Reserva de AAAJ. El próximo lunes frente a Sportivo Barracas y el martes con Argentino de Merlo
.

23/01/17
Aprobaron nueva estructura para el Hospital Dubarry
Así lo informó su director, Daniel Bandoni, quien celebró que se haya logrado “en tiempo record”. El profesional indicó que fue acordada “con los jefes y autoridades de cada sector"

23/01/17
SADE Mercedes convoca a Certamen Literario
Se denomina "Letras de Sol y Luna 2017" e incluye los géneros Poesía, Cuento y Literatura Infantil. Los autores podrán presentar sus obras hasta el 17 de marzo.

23/01/17
Taller de Mandalas en la Unidad Penal Nº5
Es una actividad organizada por la Dirección de Cultura del Municipio y participan internas durante enero y febrero. Las obras serán expuestas en los Corsos Mercedinos.

23/01/17
Pretemporada y torneo para el fútbol de Estudiantes
Con la llegada de Juan Ignacio Menéndez como DT el 1 de febrero se iniciarán las prácticas. La Primera división fue invitada a participar de un certamen denominado Copa El Autógrafo “Fútbol Total” en Empalme Lobos.

22/01/17
Un deporte de temporada, el Beach Voley
En el Martín Rodríguez se celebró un torneo resultando campeones los gilenses Gustavo Mosca y Leandro Marengo. En Damas se coronaron Gabriela Pérez y Juana Bori. Hubo entrega de premios.


22/01/17
Darío Oliva, figura en las 100 Millas Platenses
Siendo parte de una fuga resultó cuarto en una carrera ganada por Aníbal Borrajo. Además el equipo Raleigh-Nitro logró un quinto puesto con el lujanense Cristian Clavero. En Lobos se confirmó el título de Emanuel Basilis.

22/01/17
El de la “Carbonilla” entrenó el Martín Rodríguez
Desde la mañana del jueves y hasta el mediodía del domingo Trocha puntualizó sus entrenamientos en lo físico. Se programan otros amistosos antes del debut en el Federal C.   

22/01/17

Abre inscripción para Corsos Mercedinos
Los interesados en participar podrán anotarse a partir de mañana lunes en la Dirección de Cultura. La tradicional actividad de Carnaval se realizará desde el 24 hasta el 27 de febrero.

22/01/17
Comenzó en La Trocha, “Tangos en el andén”
El ciclo se desarrollará todos los jueves a las 21 en la estación “La Trocha”. El intendente Juan Ustarroz destacó la importancia de la propuesta impulsada por Pablo Aschero.

21/01/17
Comunicaciones arrancó con el pie derecho
Ganó en el debut de la Copa Federación  en San Antonio de Areco. Fue 4 a 3 en un partido donde sufrió el empate temporal y sobre el final Rivadavia achicó la diferencia. En la próxima fecha será local.

21/01/17
Cuerpo técnico y jugadores de Trocha visitaron al intendente Juan Ignacio Ustarroz
En medio de la pretemporada que llevan adelante en la ciudad desde el jueves estuvieron algunos referentes del plantel. Mostraron su agradecimiento al poder utilizar el Martín Rodríguez.

21/01/17
Amistoso entre Club Mercedes y Flandria
En la primera hora los titulares empataron sin tantos. En el juego de los suplentes el “Canario” Ganó por 4 a 0. La directiva “Blanquinegra” junto al DT Walter Díaz empiezan a cerrar la lista de buena fe.


21/01/17
“Viví Mercedes” este fin de semana
Habrá presentaciones artísticas en plaza San Luis y en el barrio “Unidad y Progreso”. También se anunció para el viernes 27 la actividad en barrio san Martín, que había sido suspendida por lluvia.

21/01/17
Invierten casi 7 millones en camiones y tractores 0km
La Municipalidad de Mercedes empezó el 2017 con la continuidad de su política de inversión y capitalización del área de Servicios Públicos. Durante la semana que pasó se recibieron 3 camiones y 2 tractores cero kilómetros.

21/01/17
Tribuna Docente y Tribuna Estatal junto a los trabajadores de AGR-Clarín
Las agrupaciones sindicales mercedinas se pronunciaron contra los despidos y la represión policial. “La victoria de los gráficos es de enorme importancia para la clase obrera”, señalaron.

21/01/17
Contra el dengue, trabajan por un “cementerio seco”
Reemplazan el agua de los floreros por arena, para evitar la proliferación de mosquitos. Hicieron un llamado a la comunidad ante la “preocupante” situación de la necrópolis local.

21/01/17
Multisectorial MADRe llamó a “reforzar la oposición” al gobierno nacional
Reclamó una huelga general y denunció la “pasividad de la CGT, algunos movimientos sociales, el massismo y gobernadores provinciales”. También exigió la liberación de Milagro Sala.

20/01/17
Ustarroz reclamó transparencia en la obra pública a la gobernadora
El intendente de Mercedes repudió el veto de Vidal a un artículo de la Ley de Presupuesto que daba control legislativo a los trabajos. Lo hizo junto a intendentes peronistas en Villa Gesell.

20/01/17
Comunicaciones encara un nuevo camino
Este sábado 21 debutará en certamen de la Federación Norte. Desde la 17 en San Andrés de Giles visitará a Rivadavia en la cancha de Fitte. El Otro partido del grupo será entre Defensores de Estrada y Ferroviarios.

20/01/17

AMISTOSO. Este sábado 21 en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol jugarán un encuentro amistoso entre los conjuntos de Club Mercedes, se entrena para el Federal C, y Flandria que se alista para la segunda parte de la B Nacional. Desde las 9.30 será el ensayo futbolístico donde se venderán bonos colaboración de $ 30 para afrontar los diferentes gatos del “Blanquinegro” que tiene por delante.

19/01/17
Trocha continúa su pretemporada en Mercedes
El plantel dirigido por Matías Módolo llegó esta mañana al Martín Rodríguez. Se siguen sumando jugadores en entrenamientos por la mañana y tarde. De El Frontón arribaron Oscar Zapata y Fabricio Paganini.

19/01/17
BEACH VOLEY. La Dirección de Deportes Municipal estará celebrando durante el próximo sábado 21 y domingo 22 un torneo de beach voley, será en el predio del Martín Rodríguez con 16 parejas masculinas y 8 femeninas. Ya se conoce el fixture y manera que se llevará adelante el certamen. Se iniciará desde las 16 para culminar cerca de la medianoche del primer día, ya el domingo desde la mañana hasta pasadas las 20 horas.

19/01/17
Abren calle 33 tras repavimentación e inician obra de Avenida 29 totalmente en hormigón
Los trabajos fueron concretados por la comuna. El intendente Ustarroz remarcó la necesidad de hacerlo de calidad, en hormigón, para que “dure con el paso de los años”.

19/01/17
Hallazgo de un alacrán en Mercedes
Desde la Municipalidad se informó a los vecinos que se han encontrado varios alacranes en domicilios particulares de está ciudad. Medidas a tomar. Realizan fumigaciones.

19/01/17 
Recolectan artículos de limpieza y agua en apoyo a los inundados de San Nicolás 
Lo hacen desde el Frente Mercedino. De lunes a viernes de 17.00hs a 21.00hs y los sábados por la mañana en la Unidad Básica de avenida 29 entre 38 y 40.

19/01/17
Roberto Baradel puso en duda inicio de clases
El secretario general de SUTEBA denunció el recorte del gobierno provincial en Educación y reclamó la apertura de negociaciones paritarias. También repudió despidos de formadores.

18/01/17
La CICOP repudia amenaza de descuento por paro
El presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud repudió “las intimidaciones del gobierno provincial” y la “militarización” de actos de protesta de los médicos bonaerenses.

18/01/17
CENA BLANQUINEGRA. El próximo jueves 26 de enero Club Mercedes estará llevando adelante un evento denominado “Cena Blanquinegra”, la idea es poder reunir fondos para lo que será la campaña en el próximo Federal C donde tomará parte el equipo de Primera división. Será desde la hora 21.30 en el Gran Hotel Mercedes con tarjetas a $ 500, las mismas pueden adquirirse en la secretaría de 29 y 20 o con los directivos Carlos Cancela, Pedro Gatti y al coordinador Gabriel Lima.

18/01/17
Federal C: Trocha jugó su segundo amistoso
Fue ante Camioneros en el predio del “Verde” en la mañana de ayer. Cayó por 1-0 en un partido donde el técnico de la “Carbonilla” remarcó la diferencia de un conjunto que afrontará la Copa Argentina.

17/01/17
Flandria de pretemporada en la ciudad
Desde el lunes y hasta el sábado el “Canario” se entrena en el predio de Club Mercedes. Gonzalo Pérez continúa en el plantel. El sábado habrá un amistoso ante el “Blanquinegro”.

17/01/17

PARA CORRER LA BRAGADO. La Comisión Municipal de Ciclismo entregó una ayuda económica al ciclista local Jorge Morales que del 4 al 12 de febrero afrontará la Doble Bragado. Lo hará integrando el equipo Jea Construcciones junto a otros corredores de distintas latitudes como Germán Broggi, Brian Lucero, Lucas Ojeda, Mario Franco y el chileno Christopher Mansilla.

17/01/17
Matías Cabrera despunta un promisorio 2017
En Entre Ríos fue subcampeón en la categoría Promocional bajo la organización de MX Interprovincial. Fue dentro de un certamen que contó con dos fechas y con ello el mercedino se lució sobre su moto.

17/01/17
Primera quincena: cinco muertos en choques en la 5
El trágico saldo se verificó como consecuencia de dos colisiones múltiples a la altura de Suipacha. En el primero de los accidentes murieron cuatro personas, entre ellas dos niños.

16/01/17
DEBUT. Comunicaciones tiene día y horario para jugar por la Copa Federación de Primera división, el primer compromiso será este sábado 21 a las 17 ante Rivadavia de San Antonio de Areco en el Enrique Fitte. De esta manera el “Cartero” empezará a vivir su primera experiencia fuera de la Liga Mercedina de Fútbol.

16/01/17
En renovado complejo, el Sindicato de la Carne inauguró temporada
El gremio conducido por David Amaya jerarquizó su camping para el disfrute gratuito de los socios. Fueron puestos en valor los natatorios y vestuarios, entre otras obras de importancia.

16/01/17
Comenzó “Viví Mercedes, verano 2017”

El ciclo organizado por la Municipalidad incluye actividades artísticas, deportivas, recreativas y de salud, entre otras. En su primera semana, pese al clima, tuvo un gran acompañamiento de público.

16/01/17
ATE contra la baja de la edad de imputabilidad
Ese gremio está en el marco del Espacio de No a la Baja en la edad de Punibilidad. Invitan a la convocatoria para debatir y organizar el espacio. La intención de la Casa Rosada es bajar de 16 a 14 años la edad de imputabilidad.

16/01/17
Programa completo de “Viví Mercedes”
La Municipalidad informó el programa de actividades previstas para esta semana en el marco del ciclo que incluye deportes, cultura y recreación en barrios y localidades
.

16/01/17
Convocatoria 2017 en el Museo de Arte
Es para proyectos artísticos (exposiciones temporales, muestras, ciclos, presentaciones, conciertos, etcétera) a realizarse en el año. Los datos para aquellos que deseen participar de esta propuesta.

15/01/17
Basilis, con el campeonato en el bolsillo
El sábado fue tercero en su categoría y se aseguró el campeonato de ciclismo de Lobos. Marcelo Peralta se quedó con la quinta posición entre los Mayores de 38 años.  Solo queda una fecha para finalizar el certamen.

15/01/17
Bajo la lluvia Club Mercedes cerró la semana
El amistoso que estaba planeado no se concretó y el técnico hizo fútbol con los que estaban concentrados. La presencia de Flandria en la ciudad motiva a un amistoso. Se esperan otras incorporaciones.

15/01/17
Trocha se midió en Chivilcoy ante Gimnasia
Jugó un amistoso de 120 minutos que finalizó empatado 2-2. Se vieron algunos jugadores que están siendo evaluados y otros que jugarán el Federal C. Del jueves al domingo se entrenarán en Mercedes.

15/01/17

VIVI MERCEDES. Anoche arrancó Viví Mercedes Verano 2017 en Plaza Belgrano, frente al Hospital. Estuvo Fernando Pasos y la Yunta, Orquesta Orgánica y hubo también actividades recreativas y artesanos. Un buen marco de público para la primers noche del renovado Verano en las Plazas. Ver fotos.

15/01/17

TODOS CONTRA EL DENGUE. Este sábado desde muy temprano la Municipalidad de Mercedes con la Secretaría de Salud a la cabeza estuvo creando conciencia y haciendo prevención contra el dengue en conjunto con vecinos y voluntarios en la localidad de Gowland y Agote.

15/01/17
Realizan trabajos en el cementerio municipal
Puesta en valor y mantenimiento del lugar, con más personal dedicado. “Pedimos las disculpas del caso a los vecinos. Es verdad que hubo una problemática”, reconoció Silvio Bertera, de Servicios Públicos.

14/01/17
ACCIDENTE FATAL. Una nueva vida se cobró hoy la Ruta Nacional N° 5, en el kilómetro 136,500. En ese mismo lugar hace unos días atrás un accidente automovilístico de similares características generó cuatro muertes. 

14/01/17
A VIVIR MERCEDES. Este domingo invitan a ser parte de una interesante actividad programada por la Municipalidad de Mercedes en el marco de "Viví Mercedes", un ciclo de verano. Desde las 18 horas habrá un encuentro en el Centro Cultural La Trocha con artesanos y gastronomía.

14/01/17
Tras el paro, el gobierno convocó a Cicop a una mesa técnica para intentar cerrar la paritaria
Será el próximo jueves 19 de enero, con la intención de destrabar la única paritaria estatal perteneciente al año 2016 que aún queda abierta. Decidió postergar hasta el viernes la convocatoria a su consejo directivo

14/01/17
Ruta 42: “Se golpean siempre todas las puertas”
El intendente Dematei recorrió las obras. “La ruta no estaba en buen estado y la usa mucha gente”, dijo. “Vamos a cada organismo con responsabilidad en las jurisdicciones y buscamos las mejores respuestas”, explicó.

13/01/17
En marcha arreglos en la Ruta provincial 42
Entre las rutas beneficiadas por obras de Vialidad Provincial se encuentra la Ruta 42 en su tramo desde Ruta 5 a la localidad de La Verde. Usuarios Viales piden precaución en la zona y controles los fines de semana.

13/01/17
“El avance del negocio inmobiliario se presenta con represión que cuesta varios heridos y detenidos”
Desde el PO Mercedes, Pablo Demarco, objetó la represión en el sur contra el pueblo mapuche. Incursión contra la comunidad Pu Lof ha dejado como saldo cinco heridos de bala en la noche del 11 de enero.

13/01/17
Ernesto Ríssola, presidente de la Sociedad Italiana, candidato a Senador por América del Sur
Será parte de INSIEME (Juntos por los italianos), como candidato en las próximas elecciones. “Es una óptima persona”, ha dicho el Presidente de INSIEME por los italianos, Carmelo Cicala

13/01/17
Rodolfo Príncipi y los directivos del Hospital Municipal de Luján se reunieron con los ediles
El mercedino que es asesor de la Dirección Ejecutiva da sus primeros pasos de gestión. Luego fueron recibidos por el Intendente Municipal Oscar Luciani en donde mantuvieron una reunión de trabajo de más de 3 horas

13/01/17
Piden que limpien basural ubicado en el Corralón
Lo hacen desde el Partido Vecinal MIC. “Quienes viven en el barrio Villa Industrial Oeste y Lomas del Pacifico no pueden abrir las ventanas de sus casas ni salir al patio por el fuerte olor”, sostienen.

13/01/17
Malestar entre los arquitectos del Distrito 5 por aprobación de Ley de Caja, en Senadores Provincial
Desde hace años bregan por un proyecto de Ley de Caja Propia equitativo, democrático y participativo, que no tiene nada que ver con el que se aprobó. Reclaman por falta de diálogo y porque quieren poder opinar.

12/01/17
Cambian cabezal del anillo central de la red de agua
El trabajo se inició a primera hora y para el mediodía estuvo solucionado y en perfecto estado. Si bien se suministra agua potable a todo el radio céntrico, no hubo necesidad de cortar el expendio para lograr la reparación.

12/01/17

EMBELLECIMIENTO. Se realizan tareas de embellecimiento en la avenida 40, en la continuidad de las labores que se vienen realizando en uno de los accesos de la ciudad de Mercedes, que incluyen el corte de pasto y mejoras en cuanto a pintura de instalaciones y cartelería especial como son los grandes bloques de cemento que tienen el nombre de la ciudad, letra por letra, en la interesacción con la ruta provincial 41.

12/01/17
Ceferino Costa presentó dos proyectos para poner en valor edificio del Instituto Nicolás Lowe
El concejal que reemplaza por unos días a Matías Dematei presentó un proyecto de ordenanza y uno de resolución. Remarca la necesidad de iluminación y limpieza para la puesta en valor del edificio de la Fundación Nicolás Lowe.

12/01/17
Cultura entregó aportes a participantes del Carnaval
Son “adelantos” que le permitirán a las atracciones de los carnavales 2017 prepararse para las cuatro noches del 24 al 27 de febrero. Las comparsas recibieron un subsidio de 35 mil pesos, las murgas 20 mil y las carrozas 12 mil.

12/01/17
Exitosa intervención: Amplia campaña de castración y atención sanitaria a pequeñas mascotas
Se dieron a conocer datos de la fuerte campaña de castración efectuada durante el pasado año. Se concretaron 2500 castraciones en el año 2016 contra 690 del año 2015. El objetivo para 2017 es arribar a las 4000 castraciones

12/01/17
Trocha, entre amistosos y nuevos jugadores
Ayer hubo un doble ensayo frente a Riestra en La Candela. Van llegando futbolistas y entre las incorporaciones estaría el mercedino Marcos Camargo. La próxima semana habrá entrenamientos en el Martín Rodríguez. 

12/01/17
Club Mercedes suma importantes refuerzos
Anoche se entrenaron Román Díaz y el “Rulo” Romero. Ya se había incorporado Cristian Biglia y Sergio Kaezuk más jugadores del orden local y de la región. Del viernes al domingo se juntan en el Martín Rodríguez.

12/01/17
Silvia Dell’ Agnese se reunió con la gobernadora
La mercedina que busca sus orígenes biológicos le planteó su problemática y la de muchos a María Eugenia Vidal. Fue durante su visita a la localidad de San Miguel. Le dejó una carta: “Traté de expresarle lo que quizás desconoce”, dijo.

11/01/17
Delegación Mercedes de la Policía Federal secuestró drogas, dinero y detuvo a una mujer
Fue en el barrio Luna, de la vecina ciudad de Luján. El allanamiento se pudo llevar a cabo con la colaboración de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina y la Comisaría Luján 1ra

11/01/17
Pintan y hacen mejoras pensando en la seguridad vial
En la avenida 40. Allí, además, pronto se iniciará la construcción de los hitos de acceso e ingreso y desde la asunción de la gestión actual se pusieron puestos permanentes de vigilancia y control

11/01/17
“Las autoridades provinciales y nacionales están un poco anémicas con respecto al dengue”
El secretario de Salud de la comuna, doctor Pablo Cassiani, denunció inacción de ambos estados, en un cuadro más que preocupante. “Como ciudad estamos poniendo todos los recursos para que esta campaña sea exitosa”, indicó.

11/01/17

MERCEDINO DE VISITA EN RADIO RIVADAVIA. Iván Alday visitó el estudio de   LS5 Radio Rivadavia AM 630 invitado por el equipo Campeones que conduce Carlos Alberto Legnani, para presenciar la transmisión que realizan con motivo de la 9a edición del Rally Dakar en Sudamérica. Son 130 horas al aire con 61 periodistas informando desde el 30 de diciembre y hasta el 15 de enero, para repasar todo lo que deja la carrera que finaliza el sábado 14 frente al Automóvil Club Argentino. Adjunto se ve un video de la visita al equipo integrado por Walter Wertz (locución), Carlos Alberto Legnani, Carlos Alberto Legnani (hijo) y Andrés Gallaso, junto al mercedino que exclama “Gracias Campeones”.

11/01/17
CORSOS 2017. Hoy, a las 19.00 horas, la Dirección de Cultura hará entrega de adelantos de fondos a distintas representaciones artísticas. Los subsidios son parte de lo que es la organización 2017 de los Carnavales Mercedinos. Será en el despacho privado del intendente.

11/01/17
Tres propuestas de la Dirección de Deportes
De lunes a viernes se brindan clases de gimnasia aeróbica en la rotonda de 1 y 40. El 21 y 22 habrá un torneo de beach voley en el Martín Rodríguez. Para el 27 del presente mes se anuncia un certamen de penales

11/01/17
San Miguel de Las Heras suma incorporaciones
El elenco que enfrentará a Trocha y Club Mercedes se alista para el Federal C. Llegaron futbolistas de la Liga de Lobos y otros con paso por el ascenso. Se vienen los amistosos.

11/01/17
Servicios Públicos avanza con zanjeos y cambio de caños en el barrio Villa Industrial Este
Se montó, con casi una docena de operarios, 10 personas de zanjeo, una retro pala, un camión y dos paleros, una nueva red de desagüe y zanjeo. En el lugar se acumulaba agua y no escurría como corresponde.

11/01/17
La Fesprosa frente a la crisis en la CTA Autónoma
Remarcaron “la necesidad de un espacio sindical combativo, autónomo, plural y democrático ha crecido de manera exponencial”. Y quieren “salvar la experiencia de la CTA-A”

10/01/17
Suspensión, tren delantero, amortiguación y frenos, con precios, calidad y variedad en Mer-Deler
Es en la ciudad de Mercedes una de las propuestas más atractivas e innovadoras, en la esquina de 17 y 20. Distribuidores oficiales de Monroe y Fric-Rot, arrancaron en diciembre y se ampliarán a los rubros distribución y bombas.

10/01/17
Policía Comunal y Centro de Monitoreo de Mercedes logran detención de estafadores
Acción conjunta durante la mañana de este martes, tras denuncias de vecinos por sendos “cuentos del tío”. Dos sujetos en un Volkswagen Voyage fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia tras un operativo cerrojo.

10/01/17
Invitan a Seminario de Encuadernación y a Talleres de Verano en “El Limonero”
Pintura, Dibujo, Cerámica, Grabado y seminarios de Pop Up y de Encuadernación son las ofertas en el espacio de 21 entre 14 y 16. “Estamos muy contentos con poder satisfacer la demanda que hay”, comentó Pablo Russo.

10/01/17
Ingenieros agrónomos locales quieren agruparse
El pasado viernes fueron parte en Chacabuco de la primera reunión de 2017 de la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires. Intentan concretar la formación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Mercedes

10/01/17
El Martín Rodríguez, escenario de múltiples actividades para los Adultos Mayores
Convocados por la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud disfrutaron del predio, el entretenimiento y el encuentro. Todo sucede en el marco de “Viví Mercedes, verano 2017”.

10/01/17
Vecinos agradecen el apoyo de la Policía Local cuando la tormenta más azotaba
Una de las familias que se encontraba acampando en estos días de vacaciones debió recurrir a la asistencia de los efectivos. Estaban con dos bebés, uno de 5 meses y otro de 2 años.

09/01/17
Tras la tormenta la Municipalidad movilizó rápidamente personal y maquinaria
Este lunes se dieron algunas situaciones de peligro. Se movilizaron varias áreas y sus integrantes para proteger la integridad de vecinos y trabajar en inconvenientes en la vía pública. Se desprendieron unos 15 árboles.

09/01/17

DAÑOS POR LA TORMENTA EN ARBOLES. Varios árboles de la ciudad sufrieron los embates del fuerte temporal que por unos minutos se abatió por esta tarde en Mercedes. Cerca de 20 trabajadores del área de Servicios Públicos están trabajando luego de la tormenta que dejó alrededor de 15 árboles caídos, y también postes de energía eléctrica en peligro. Protección Civil se encuentra en tareas de asistencia.

09/01/17
CICOP resolvió parar el miércoles 11 y exige una convocatoria inmediata a Paritaria
Mientras siguen esperando la convocatoria a paritarias, los profesionales de la salud de los 80 hospitales de la provincia van al paro. Denuncian no cumplimiento de los acuerdos, y “tremenda crisis del sistema de salud público”.

09/01/17
Guardia accidentológica: nueva partida ante la necesidad de mejorar el servicio genera discusiones
Desacuerdos tras el tratamiento del Presupuesto y que se incluyera una nueva partida especial, a instancias de Cambiemos. También se gestiona la llegada del SAME provincial. Opinan concejales y el director de Salud

09/01/17
Delegación Mercedes de la Federal detiene a 5 hombres con drogas, elementos de corte y un arma
El procedimiento fue en la localidad de Malvinas, partido de General Rodríguez. Contaron con la colaboración de la Delegación Morón, Delegación Junín, y la División Canes Detectores de Drogas.

09/01/17
Mercedinos en el abrazo al Palacio Pizzurno: “Tenemos que frenar el ajuste en Educación”
El consejero escolar José Luis Pisano participó junto a muchos. Objetó los recortes que ponen en jaque laboralmente a los tutores del Programa Nacional Nuestra Escuela, que se modifica por resolución ministerial del 23 de diciembre

09/01/17
ONNIX se presenta con un acústico en Luján
Será este jueves desde las 23 horas, en “El Dioni”, ubicado en 25 de Mayo 384, de la vecina ciudad. La banda integrada por Sergio Contardi, Gonzalo Salabert, Mateo Porcar, Marcos Porcar y Pablo Rodríguez sigue creciendo.

09/01/17

JAZZ EN UH MEDA. Este fin de semana con el dúo Ezequiel Iglesias – Franco Brienza comienza el verano a puro jazz en Mercedes. Este viernes 13 desde las 22 horas ambos músicos estarán en Uh!Meda Bar, con música al aire libre para acompañar la cena, un color para estas noches de verano.

09/01/17
ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES. Desde la Dirección de Adultos Mayores organizan actividades recreativas para todos, los martes de enero y febrero. En esta oportunidad se encuentran en el predio del ex Martín Rodríguez a las 9 de la mañana y hasta las 12 horas. Contarán con mateada y juegos de cartas, tejo y taba, entre otros.

09/01/17
El AutoClub llevó a los Reyes a visitar el Lowe
Varios de los integrantes de este grupo amante de los fierros realizaron sus donaciones y con lo recaudado adquirieron variados juguetes para regalar. El sábado 14 harán cena de camaradería en el circuito “Luis Lorenzo Bandoni”.

09/01/17

REGALOS Y MERIENDA. Integrantes de la Juventud de Cambiemos de Mercedes fueron hasta el comedor de Paulina, en el barrio San Martín, para compartir una merienda con los chicos del barrio, y los Reyes estuvieron presentes. Le entregaron un regalo a cada uno de los chicos, en una hermosa jornada.

09/01/17
Reyes Magos estuvieron en el Güemes y agradecen
Melchor, Gaspar y Baltasar se llegaron hasta el barrio, junto a los Bomberos Voluntarios, para hacer felices a los niños. Cerca de 500 personas se sumaron a la actividad. Agradecen a quienes apoyaron.

09/01/17
Solidaridad para los inundados de Pergamino
En el Club de Leones están recibiendo donaciones durante toda esta semana. Desde este lunes 9 hasta el viernes 13 de enero de las 17:00 a las 20:00 horas en la sede de calle 22 N°347.

09/01/17
Arranque de año con un primer puesto para Mainetti
La mercedina ganó en los 11 kilómetros disputados en el Cruce Tandilia, una de las pruebas realizadas este domingo en la ciudad serrana de Tandil. Demoró 52 minutos y 46 segundos para recorrer los 11 mil metros.

08/01/17
Desde All Boys Filial Mercedes siguen colaborando con los que más necesitan
En el marco de las actividades solidarias enviaron donaciones a Ramona, Santa Fe, y Pergamino, Buenos Aires. Ropa, calzados, agua, cloro, frazadas, pañales y toallitas higiénicas. Trabajo conjunto con Cáritas Arquidiocesana y Gendarmería

08/01/17
Mercedinos en la Maratón de Reyes de Chivilcoy
Hubo cuatro en competencia, Roberto Potes, Miguel Verón, Jorge Santana y Alberto Bacri, siendo la mejor ubicación entre ellos para el primero de los mencionados. Fue este sábado, a beneficio, en la vecina localidad.

08/01/17

SENTIRES EN ENTRE RIOS. Se viene el 9º Festival del Pato en San Justo, Entre Ríos, y allí esperan este 8 de enero la presencia de Los Cantores del Alba y el Grupo Sentires, que está integrado por el mercedino Ricardo Coronel. Luego, los días 13 y 14 actuarán en Colonia Los Ceibos (provincia de Entre Ríos), y el día 21 de enero estarán en el 70 Aniversario del Club Regata (de Luján).

07/01/17
Conmoción en Parroquia San Patricio por el fallecimiento de Hebe Martín de Russo
Permaneció durante 22 años al frente de la Secretaría Parroquial. Falleció el jueves y fue sepultada el viernes en su pueblo natal, la ciudad de O'Higgins, previo responso en la Parroquia de 14 y 21

07/01/17

AVANCES DE OBRAS.
En el predio que All Boys posee en la ciudad de Mercedes, este sábado la Subcomisión de dicho espacio se encargó de pintar los portones con los colores de la institución. En la semana entrante se comenzarán a construir los vestuarios de damas y caballeros. Además se construirá una cabina de entrada para control de ingreso y el pañol para guardar herramientas.

07/01/17
Los Reyes Magos también pasaron por la Agrupación “17 de Octubre”
Hicieron un recorrido junto a los militantes por distintos barrios e incluso por las localidades rurales. “No hay nada que llene más el alma que la sonrisa de un niño”, manifestó uno de los que acompañó esta iniciativa.

07/01/17
Brindis tercera edad: gran fiesta de Adultos Mayores en el inicio de año, con mucha participación
En el Complejo Cultural La Trocha, en el galpón mayor, se llevó a cabo el encuentro en el que participaron cerca de 500 vecinos. Los shows musicales estuvieron a cargo de Cumbia Colombiana, Martín Soler y Lucas Maidana.

07/01/17
Contra el dengue, todos juntos por el “descacharreo”
Este sábado por la mañana se hicieron tareas en barrios Peñaloza, San Martín, Redes, Marchetti, el Rosedal, y en el centro. Hubo panfleteadas, reparto de folletos, y participación de funcionarios, vecinos y militantes

07/01/17
“Viví Mercedes, Verano 2017”, propuesta familiar que la comuna programa con múltiples atractivos
Una mirada integral que incluye cine, deportes, cuidado de la salud, música, talleres, pileta. Todo libre, público y gratuito, desde el 14 de enero hasta el 28 de febrero. El cronograma

07/01/17
Cuestionan “estado de abandono” del Cementerio
Lo hacen desde el Partido Vecinal MIC. “Es una falta de respeto que se encuentre en ese estado”, sostienen. Solicitan que el área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad realice la puesta en valor de dicho lugar.

07/01/17
GRAVE ACCIDENTE. Este viernes por la noche hubo un grave accidente a la altura del kilómetro 135 de la ruta nacional 5, que provocó el corte total de ambas manos. Según informaciones recibidas hubo al menos 3 muertos y 6 heridos. Se vieron involucrados en el siniestro dos autos y dos camiones.

06/01/17

FLANDRIA DE PRETEMPORADA. Desde el 16 de enero el Club Flandria realizará su pre temporada en el predio del Club Mercedes. Flandria quiere agradecer la excelente predisposición del club mercedino, a la empresa de transporte Cosi y al Gran Hotel Mercedes donde será alojada la delegación canaria (Prensa C. S. y D. Flandria)

06/01/17
VACACIONES. Desde la administración del Colegio de Martilleros de Mercedes indicaron que esa entidad permanecerá cerrada a partir del lunes 9 retomando las actividades el día 23 de enero, de 9 a 12 horas.

06/01/17

ESCUELAS ABIERTAS. Arrancó el Programa Escuelas Abiertas de Verano, en Casa del Niño en articulación con Centro de Educación Física Nº 40 en Mercedes. Hasta allí se llegaron los concejales del Frente Para la Victoria, Jorge Ceferino Costa y Celeste Burone, quienes expresaron sus felicitaciones a cada uno de los trabajadores que lo hacen posible y compartieron la mañana.

06/01/17
Cambiemos remarca “grandes beneficios” para vecinos logrados en presupuesto y fiscal impositiva
Incluyeron partida de 3 millones de pesos para el servicio de accidentología, y se logró incrementar en 500 mil pesos el Servicio de la Guardia Pediátrica. Además se lograron modificaciones y mejoras en la tasa de alumbrado

06/01/17
REAPERTURA DE BALNEARIO. Después de casi un mes con las puertas cerradas, tras la muerte de un visitante en el tobogán acuático, el pasado lunes reabrió sus puertas el complejo Noelandia.

06/01/17
Hay identikit del presunto asesino de Sofía Santillán
Se trata de un supuesto “cliente” que fue visto con la víctima la noche del hecho y era “habitué”. Quien cuente con información puede contactarse telefónicamente con la Policía o la Justicia.

 

06/01/17
Intensa campaña de descacharreo y fumigación para prevenir el dengue en Mercedes
Confirman que no hay casos en la ciudad. Quieren concientizar sobre necesidad de eliminar trastos que puedan juntar agua. Y hay un cronograma vasto de fumigación, de lunes a viernes en Mercedes y sábados en zonas rurales

06/01/17
Acto de asunción de autoridades y brindis de fin de año en el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos
Encabezados por Jorge Alberto García, integrarán el Consejo Directivo para el período 2016-2019. Hubo un reconocimiento a los Arquitectos que conformaron el Consejo Directivo saliente. Y se plantearon metas para 2017.

06/01/17
Los Reyes Magos recorrieron la ciudad y dieron alegría a los más pequeños
En una propuesta de la Municipalidad de Mercedes con el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios. Con dos vehículos, música y un simbólico regalito cada nene pudo ver a los Reyes Magos

06/01/17
ATE rechaza intento de municipalizar el SAE, y llama a asambleas y lucha gremial
Tras la publicación del Decreto Nº 2077/16 sobre la Municipalización del Servicio Alimentario Escolar, lo rechazan en todos sus términos. La organización se declara en Estado de Asamblea y Movilización Permanente

05/01/17
Oficina de Empleo y Dirección de Discapacidad buscan realizar trabajos conjuntos
Plantean encarar programas como “Microemprendimientos” o “Jóvenes con más y mejor Trabajo”, entre otras acciones. Se busca optimizar recursos, propuestas, ideas y caminos

05/01/17

MISIONEROS A LUJAN. En el verano, muchos jóvenes de nuestra arquidiócesis regalan su tiempo para compartir la alegría de Jesús. Los misioneros de la Iglesia Catedral tuvieron el pasado domingo una misa de envío, para afrontar una misión por varios días en Luján desde esta semana.

05/01/17
El Congreso General aprobó la Memoria y el Balance económico de la FSTMPBA
La Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de la Provincia que dirige Oscar Ruggiero tiene entre sus miembros de comisión directiva a la mercedina Liliana Gutierrez, quien es Secretaria de la Mujer y la Familia

05/01/17
Partido Vecinal: “Los vecinos se hicieron escuchar en contra del aumento de las dietas”
Desde el MIC remarcaron la importancia de esta participación para cambiar las cosas. “Los políticos han echado atrás una medida que en el contexto que nos encontramos era vergonzosa”, sostuvo Hugo Valenzuela.

05/01/17
Avanzan las refacciones en el Concejo Deliberante
Se comenzó con trabajos de pintura de zócalos y aberturas, así como también se procede a la colocación de cortinados nuevos, entre otras tareas. La última vez que se habían realizado obras similares había sido en el año 1994

05/01/17
REYES EN BARRIO GÜEMES. La Comisión Directiva del Barrio Güemes invita a  todos los chicos a presenciar la visita de los reyes magos, que realizarán este jueves 5 de enero en la sede social de la calle 45 casi esquina 38. “Los Reyes visitarán nuestro Barrio y zonas aledañas entregándoles a los niños bolsas con golosinas en su trayecto y después en la Plaza de las calles 38 y 45”, explicaron.

04/01/17
Inicio de año con importante despliegue del área de Servicios Públicos de la Municipalidad
Contando con la decisión política de incorporar maquinaria, los trabajos se suceden a buen ritmo en distintos barrios y en zonas rurales. Se realizan tareas puntuales de diversa indole y se atienden reclamos y pedidos al 147

04/01/17

EN LA ESPERA. Vecinos de avenida 29 esquina 42 están a la espera de que se repare finalmente el tramo que está señalizado hace ya casi un año ("Se cumple el primer aniversario el 10 de febrero", apuntan) por roturas que se han hecho en el pavimento y complican el tránsito en ese sector. El municipio, en tanto, anunció un inminente trabajo de asfaltado en esa zona.

04/01/17
Agrupación “25 de Mayo” va por más en 2017
Sus integrantes despidieron el año que pasó, en el que trabajaron por los demás con la motivación que da la satisfacción de hacer por el otro. Prometen más despliegue, en la cercanía con la comunidad y sus necesidades.

04/01/17
REYES EN SAN ANTONIO. Este jueves 5 de enero en el barrio San Antonio los vecinos caracterizarán, como tradicionalmente lo hacen, a los reyes Magos. Saldrán a las 20 horas por el barrio y aledaños a repartir golosinas y algunos juguetes, que son donaciones de particulares y del Movimiento Evita.

04/01/17

ROMEO Y JULIETA EN CLAVE DE CLOWN: ACTORES EN MERCEDES. El elenco de "Julieta, la Romeo" de la Compañía "Pic-Nic, Teatro a la carta" está en el día de hoy en Mercedes, haciendo fotos y videos en el parque municipal, en la plaza San Martín y en una quinta. En el mismo participa la mercedina Angela Chuffo, junto a Ignacio Linares, Ayelén Selleng y Flor Piturro

04/01/17
Municipio firmó convenio con el Tiro Federal para puesta en valor y traslado de la Policía Científica
Se compromete a colaborar con la institución para poner en valor el Tiro Federal de la ciudad y volver a recuperar a pleno su funcionamiento. Un movimiento en una zona que requiere atención, mantenimiento y seguridad

03/01/17
Club de Leones de Mercedes en movida solidaria para los inundados de Pergamino
Ya están recibiendo donaciones durante toda esta semana. Desde este lunes 2 hasta el viernes 6 de enero a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 en calle 22 N°347. Colectan agua mineral, lavandina, pañales y alimentos no perecederos

03/01/17
El intendente interino Dematei confirmó el veto a las dietas que suben sueldo a los concejales
“El doctor Ustarroz, antes de dejar su cargo por licencia, firmó el veto”, indicó. “Los políticos tenemos que vivir como la mayoría, y no como una minoría”, sostuvo quien estará al frente del Ejecutivo hasta el 15 de enero.

03/01/17
CELEBRAN ANULACION DE AUMENTO. Desde el Partido Vecinal MIC vieron como “acertada la decisión” del intendente Ustarroz de su último veto “ya que la ciudad tiene otras prioridades a donde destinar el dinero”. “Concejales, los vecinos no los pusieron ahí para llenarse los bolsillos”, expresaron.

03/01/17
Análisis de la imagen de gobiernos municipales: califican como “buena” la gestión de Juan Ustarroz
“Se mantiene una polarización muy marcada en la opinión pública que se viene reflejando desde hace algunos años”, según el análisis realizado a partir de un sondeo en varias ciudades. Estuvo a cargo de la Consultora Blanco

03/01/17
Príncipi asume como asesor de la Dirección en el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”
El ex director del Dubarry fue presentado como acompañante del nuevo director, el doctor Héctor Raúl Re. “Con la ayuda de del doctor Príncipi vamos a continuar mejorando la calidad de atención”, dijo Re.

03/01/17
José Cestari contra el aumento de dietas: “Creo que el Intendente debe considerar el veto”
Para Cestari el cambio de redacción tuvo la clara intención de obtener un aumento desproporcionado. El concejal se reunió con los integrantes del Tribunal de Cuentas con sede en Mercedes

02/01/17
PILETA. Se inauguró la temporada 2017 de la Pileta del Parque Municipal Independencia. Por la mañana asisten niños del Hogar Abrigo y Colonia Empleados Municipales. Por la tarde desde 13 horas hasta 18 horas es abierta para todos los menores de 13 años. Cuenta con enfermería y bañero.

02/01/17
UOM Mercedes inaugura temporada de pileta
Invitan desde la Comisión Directiva a sumarse a la propuesta, en el predio “Julio César Núñez” que la delegación Mercedes del gremio posee en calles 104 y 117. Terminan los trámites de habilitación ante la comuna.

02/01/17
Encontró una mochila con 600.000 pesos tirada en la banquina de la ruta 5
Un vecino de Suipacha fue protagonista del insólito hallazgo en el kilómetro 130. Se quedó en el lugar y avisó a la Policía. Dos días después apareció una persona que dice ser propietaria del dinero.

02/01/17
Actividad durante las vacaciones en el espacio cultural: Talleres de verano en “El Limonero”
A cargo del profesor Pablo Russo, se dictan talleres de pintura, dibujo y grabado. Son en horarios a convenir. Una buena opción para estos meses en la ciudad, en el movimiento cultural de calle 21

02/01/17
Arranca ciclo de cine viajero, en el Museo de Arte
Será todos los jueves de enero en el horario de las 21, con entrada gratuita. Proyectarán "Kon-Tiki", de Joachim Ronning y Spend Sandberg, "The Way", de Emilio Estevez, "Into The Wild", de Sean Penn, y "Tracks", de John Curran.

01/01/17

PRIMER MERCEDINO DEL AÑO. Este domingo 1 de enero a las 9.25 horas en el Hospital Dubarry nació Joaquín, el primer mercedino del año 2017. Su mamá es Juliana Contín y su papá Reynaldo Panessi. Con 2,98 kilos y en un parto normal este fue el nacimiento más precoz del nuevo año en la ciudad.

01/01/17
Se amplió la flota de camiones para Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes
Días atrás llegó un nuevo camión para sumarse al área, adquirido a la empresa Agrale. El nuevo vehículo, desde los primeros días del año, estará prestando servicios. Otros fueron equipados.

01/01/17
ASUETO. Este lunes 2 de enero la Municipalidad permanecerá cerrada dado el asueto que se otorgó a todos los trabajadores como reconocimiento a un año de compromiso, expansión de servicios y dedicación. Fue anunciado durante el brindis efectuado el pasado viernes junto a los trabajadores municipales. Respecto a la recolección de residuos, será normal desde 20.00 horas

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO