Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/6/10 9:17

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MAYO 2010

31/05/10
Cátedra libre en defensa del Marxismo, en Normal
Se trata de tres encuentros que comenzaron este lunes. “La burguesía argentina festeja 200 años de atraso y dependencia” es su título. Con participación libre, co organizada por la Unión de Juventudes por el Socialismo y Tribuna Docente.

Este lunes expuso sus ideas el primer disertante

31/05/10
Loana Albornoz mostró peinados y maquillajes
Fue mediante un desfile, en la tarde del domingo, y a total beneficio del Rotary Club Mercedes Oeste. En el Centro Cultural Teatro Intendente Julio César Gioscio hubo un show de danzas, modas y peinados.

Mucho glamour en la pasarela del Teatro

31/05/10
“Memorias de un loco” en Capital y en La Plata
La obra de Nikolai Gogol es presentada por la Organización “El Negro Olmedo”, con realización de Fabián Morales. La puesta, reconocida internacionalmente, podrá verse los primeros tres viernes de junio y los dos primeros sábados.

31/05/10
BELLADONA EN LA TELE. Hoy lunes desde las 21 se podrá ver una entrevista a Belladona en CM, “El Canal de la Música”. Además la banda se presentará el viernes 4 de junio, a partir de las 22, en Libario Bar, Julián Alvarez 1315, esq. Cabrera (Palermo). Entrada: $ 15.

31/05/10
Esta semana empieza el juicio a Guglielminetti por los crímenes en el centro clandestino "Orletti"
Las audiencias comenzarán en los Tribunales de Retiro. Será la primera vez que el "mayor Guastavino" enfrente un juicio oral por delitos cometidos, tras ser detenido en 2006. Se lo acusa de privación ilegal de la libertad y demás.

31/05/10
El proyecto de un “Tren para todos” va al Congreso
Desde las 16 se realizará una Audiencia Pública, en la que “Pino” Solanas y otros diputados presentarán la iniciativa. Proponen crear un fondo para el desarrollo de la industria ferroviaria y una nueva empresa estatal.

31/05/10
Rugby: Almafuerte se hizo de la punta
Le ganó al Mercedes Rugby Club en la lluviosa tarde del sábado por 22 a 0. En el encuentro de Intermedia se impuso el local. Los Menores de 15 recibieron a Virrey del Pino el domingo cayendo 25 a 15.

31/05/10
En la Vuelta Ciclística Internacional a Tarragona largará Joaquín Grassi
Desde el martes 1 al sábado 6 habrá seis etapas con la presencia del mercedino que el domingo corrió en Empuriabrava un Criterium. En la competencia que se viene no solo habrá equipos locales, se suman cuatros extranjeros.

30/05/10
Integrantes de La Cámpora recuerdan el Cordobazo
En su local de calle 41, que está en plena etapa de remodelaciones. Estuvo en la reunión el coordinador del Centro de Estudios Laborales y representante de la mesa nacional del Movimiento Evita, Luis Cáceres.

30/05/10
Se viene un mes de junio con todo en “El Limonero”
Habrá una serie de espectáculos con precios populares, en la continuidad de una propuesta independiente cuyo objetivo es difundir el arte y la cultura mercedinas. Música, cine, teatro y varieté en los días venideros.

30/05/10
Segundo sorteo de la rifa de Bomberos de 2010
La rifa edición 2010 sirve para juntar fondos para el normal desarrollo de la tarea operativa que realizan de manera cotidiana los servidores públicos para los mercedinos. Todos los ganadores.

30/05/10
Carlos Gats dará un curso para velocistas

El atleta que se destacara en la década del 90 estará en Mercedes el próximo viernes 4 y sábado 5. En el Polideportivo Martín Rodríguez brindará un curso para aquellos que practican pruebas de velocidad más los entrenadores.

30/05/10
Ponen en marcha “Integrando Buenos Aires”
Mañana el Gobernador Daniel Scioli junto a otros funcionarios confirmará la puesta en marcha. Estará presente el Director de Deportes profesor Julio César Cámpora. El objetivo es darle actividad a personas con discapacidades

29/05/10
AGUADO. El fútbol de la Liga Mercedina vuelve a sufrir un parate obligado, la lluvia de las últimas horas derivaron en la suspensión de todos los partidos programados para el sábado 29 y domingo 30. El venidero fin de semana, de no mediar inconvenientes, se llevarán adelante los encuentros de Primera, Reserva e Infanto-Juvenil. Otro de los deportes que se quedó sin actividad es el Rural Bike, la carrera de Tomás Jofré quedará para otra oportunidad.

29/05/10
Se concretó una exitosa charla sobre drogadicción y la importancia del deporte
Fue en las instalaciones del Ameghino Marín. Estuvo presente el titular del SEDRONAR, José Granero acompañado del Intendente, Carlos Selva. Además los jugadores: Fernando Moner, Lucas Biglia, Federico Lertora y Daniel Ahmed.

28/05/10
OTRA VUELTA.Un nuevo título festejó Emmanuel Culio junto a sus compañeros de equipo de CFR Cluj, tras la consagración en el torneo de Primera llegó la Copa de Rumania donde los “Granates” se quedaron con el trofeo en juego por tercer año consecutivo. Para el mercedino termina siendo una gran temporada, ahora es tiempo de descanso y visitar su ciudad. Foto: cfr1907.ro

28/05/10
La Liga programó los partidos para el fin de semana
Con la esperanza que se pueda jugar, todas las categorías tienen sus días y horarios. En Primera se viene la octava con destacados encuentros. El Infanto-Juvenil busca volver a la normalidad tras dos postergaciones.  

28/05/10
La Escuela de Patín Artístico del Club Recreativo Unión anuncia un festival de dos fechas
Será el próximo fin de semana, el sábado 5 desde las 18.30 y domingo 6 de junio a partir de las 18. Las alumnas de la profesora Cecilia Carreiras expondrán sus coreografías. Un grupo de patinadoras de Luján estarán presentes.

28/05/10
Cierre de los festejos con un encuentro de colectividades
Las comunidades de Alemania, Bolivia, España, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Polonia y Uruguay, más la Casa de Entre Ríos, relataron sus reseñas, presentaron sus trajes, música y bailes típicos.

28/05/10
El Licenciado Gustavo González disertará sobre la nueva ley electoral argentina
Está orientada a la ciudadanía en general y a los partidos políticos en general. El Politólogo disertante dará cuenta de las ventajas y desventajas de la nueva ley. La charla-debate se llevará a cabo el sábado a las 11 de la mañana.

27/05/10
FUTBOL. Los Juegos Deportivos contarán con el inicio de la Etapa Local la próxima semana, el fútbol reducido es la primera actividad que se llevará a cabo en las dos canchas que están sobre el playón del Martín Rodríguez. Desde el martes 1 al viernes 4 de junio los encuentros serán por la mañana y tarde con 23 equipos Juveniles, 16 conjuntos de Cadetes y 15 de Menores. Los fixtures, horarios y días de disputa se pueden consultar en la Dirección de Deportes o en el blog.

26/05/10
Se realiza un nuevo torneo de fútbol femenino
Será en la localidad de Gowland durante el próximo sábado 29 y domingo 30. El viernes 28 cierra la inscripción y los equipos interesados en jugar tendrán que presentar la lista en la Dirección de Deportes de 9 esquina 6.

25/05/10
ACTO. Esta mañana en Plaza San Martín se llevó a cabo el acto por el 25 de Mayo con la presencia del intendente Carlos Selva, funcionarios, fuerzas de seguridad y los distintos colegios de la ciudad, otras autoridades y ciudadanos se llegaron a la plaza principal de la ciudad. Ampliaremos.

25/05/10
En Jofré concluye el Campeonato de Rural Bike
Será una jornada a puro ciclismo en los caminos de tierra con una largada por la mañana y otra en horas de la tarde. Las distintas categorías tendrán premios a los tres primeros con asistencia perfecta. Está abierta la inscripción.El ciclismo ruralero tiene su fecha el domingo.

24/05/10
Ciclismo: siguen las presentaciones de Joaquín Grassi en las rutas catalanas
El sábado fue 11º en los 140 km de la provincia de Zaragoza. En Reus culminó 12º en una carrera mucho más rápida. Esta semana continuará los entrenamientos con vistas a cuna competencia por etapas.  

24/05/10
Los chicos volvieron a quedarse sin fútbol
En las dos fechas previstas para la disputa de la séptima fecha los encuentros no se llevaron adelante. El mal tiempo obliga a que la jornada se traslade al sábado 29. Se acortan los tiempos cuando quedan tres fechas.

23/05/10
Realizarán una charla sobre la droga y la importancia del deporte
Será el viernes 28 a las 19.30 horas en Ameghino Marín. Surge como iniciativa de Fernando Moner. Estará presente el titular del SEDRONAR, Dr. Granero y los deportistas: Claudio Vivas, Lucas Biglia, Matías Silvestre y Federico Lértora. Fernando Moner junto a Jorge Rocco, Julio Cámpora y Horacio Bozzini.

23/05/10
Los tres ascensos al torneo Argentino B se resolvieron en la definición por penales
En la categoría superior jugarán Complejo Origone de Bell Ville, Sarmiento de La Banda y Argentinos de 25 de Mayo. Otra oportunidad tendrán Altos Hornos Zapla, Atlético Paraná y Ferrocarril Oeste en la Promoción.

22/05/10
Con autoridad San Marcos ganó el clásico para quedar cerca de los punteros
Goleó a Pabellón por 5-1 en el encuentro que había quedado pendiente de la séptima fecha. El “Verde” se mostró superior con la figura sobresaliente de Roberto Barrientos que anotó 4 goles. En la tabla igualó la línea de Frontón.

22/05/10
La Filial All Boys Mercedes festeja el día de la Patria y programa un nuevo viaje
Sus integrantes se reunirán en familia para compartir un almuerzo el lunes 24. El próximo viernes 28 emprenderán un viaje deportivo y solidario a la ciudad de Arizona en la provincia de San Luis.

21/05/10
DOLOR. El fallecimiento de Miguel Córdoba (42) no solo se a sentido en el Club Vélez si  no también en el ambiente futbolístico. Supo ser parte de los torneos libres para luego estar al frente de la dirección técnica de Defensores de Belgrano en la Liga Mercedina, tiempo después iba a asumir como entrenador de Vélez junto a David Avila. En su paso por la institución de del barrio del “Molino” cumplió tareas administrativas como delegado y directivo. En Reserva estaba trabajando junto a  Fabián Lencina, sin dudas se lo extrañará, hacia su familia, amigos y compañeros del club nuestro pésame.

21/05/10
La séptima del Infanto-Juvenil espera jugar
Todas las categorías tendrán sus partidos el sábado en distintos escenarios. De llover la actividad se trasladará al lunes 24. Cada categoría tiene a su puntero que en algunos cados son dos equipos.

21/05/10
El fallo del Tribunal de Penas confirma la finalización de Comunicaciones y Juventud
Los de la vecina localidad quedaron en inferioridad numérica por lo que el resultado quedó a  favor del “Cartero” por 3 a 0. El sábado en la Liga se jugará el pendiente entre Pabellón y san Marcos en Reserva y Primera desde las 13.30.

21/05/10
NUEVA EDICION. La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes informó que a partir del 1 de Junio comenzarán a disputarse los Juegos BA 2010 en la etapa local. Cerca de 5000 jóvenes serán los que tomarán parte de esta nueva edición  y en ésta oportunidad la disciplina que iniciará la actividad será el fútbol reducido que contará con 72 equipos en sus tres categorías masculinas. Para informarse de los distintos fixture, comunicarse con la Dirección a partir del día 28 de Mayo de 8 a 18 al teléfono 434369 o a la página oficial de la Municipalidad de Mercedes.

20/05/10
En Giles inauguran un circuito asfaltado
Será para la práctica del ciclismo y tendrá carreras el próximo domingo 30. Habrá categorías desde Perdedores y Debutantes, pasando por Infantiles, Juveniles hasta la Elite-Sub 23 que largará junto a la Master A.

20/05/10
Cientos de alumnos y docentes reunidos en el festejo del Bicentenario
Hubo muestras fotográficas, audiovisuales, artes plásticas, representaciones dramáticas, música, bailes típicos, libros y chocolate caliente. Cinco columnas se reunieron en la Plaza San Martín para luego hacer el acto en el teatro.

20/05/10
CULTURA. Actividad cultural en la Casa del Pueblo, “Mi jefe, el frustrado... y otros relatos del mundo laboral” es el nombre del espectáculo de Narración Oral que el sábado 22, desde las 21, estará presentando Silvia De Césare en la Casa del Pueblo, ubicada en calle 35 entre 22 y 24. La actividad cultural es organizada por el Movimiento Proyecto Sur de Mercedes, y también contará con música popular a cargo de Rodrigo Actis y servicio de cantina.

20/05/10
Precaución ante un caso sospechoso de Gripe A
Autoridades sanitarias solicitaron actuar con “buen criterio” y tomar los recaudos necesarios para no contraer el virus H1N1. La alarma surgió cuando en una escuela pública apareció un caso sospechoso que no fue confirmado.

19/05/10
ULTIMO MOMENTO. Cuando estaba anunciada la disputa de la octava fecha del Apertura que organiza la Liga Mercedina de Fútbol, el ingreso de una nota presentada por Club Mercedes hizo que todo cambiara. El sábado desde las 15.30 en Héroes de Malvinas y 64 en Primera división jugarán San Marcos y Pabellón, antes lo harán en Reserva para que de esa manera se ponga al día los dos certámenes. En caso de lluvia todo se trasladará al día siguiente y de continuar al lunes 24 con en el mismo escenario.

18/05/10
Entregan combis para las Escuelas Especiales
La Municipalidad y el Consejo Escolar hicieron efectiva la entrega de dos vehículos para la 503 y 504. Las combis las envió el Ministerio de Educación Bonaerense y permiten el traslado de los alumnos con capacidades diferentes.

18/05/10
Asignación Universal: El Concejal Banchero aseguró que el Senador Sanz menospreció a los beneficiarios
El legislador local del Partido Justicialista opinó sobre las declaraciones que el legislador nacional y titular de la UCR hizo en Santa Fe. Banchero defendió el programa y pidió que el radicalismo fije una posición.

18/05/10
En la ciudad de Pergamino y Capital Federal se presentan las dos escuelas de patín
Las alumnas de la profesora Cecilia Carreiras estuvieron en el Club Centenario logrando muy buenos resultados. Bajo la conducción de Laura Brunello consiguieron destacarse las chicas del Club Mercedes en Club Kimberley.

18/05/10
Con buen promedio de velocidad David Fresnes se clasifica cuarto entre los Elite
Fue en La Fondos a las 12 Bragado sobre 60 km. Otros dos mercedinos como Carlos Aldecoa y Gabriel Dagnino fueron parte de la carrera. En Capitán Sarmiento hubo otros bikers. Masuccio vuelve a destacarse en Lobos.

17/05/10
En la Semana Mundial del Parto Respetado, el jueves habrá una charla en el Colegio de Abogados
Es una actividad organizada por el Centro Interdisciplinario Panzacrianza, con entrada libre y gratuita, desde las 17.30. Contará con la presencia de especialistas en el tema del nacimiento. 

17/05/10
Teatro en la Unidad Penal Nº 5
 La Comedia Teatral de la Provincia de Buenos Aires volvió a presentar la obra “Porteños y provincianos nunca fueron de la mano”. Los actores recibieron el reconocimiento de más de 100 internos que concurrieron a la función.

17/05/10
Eduardo Sacheri pasó por Mercedes
Es el autor del libro en el que se basó “El Secreto de sus Ojos”. Disertó en el marco del programa Café Cultura y recomendó a los jóvenes “que lean mucho porque es la mejor manera de afinar el oído hasta encontrar una voz propia”.

17/05/10
“Unidad y Lealtad” y el Pro llamaron a embanderar los frentes en homenaje al Bicentenario
“Frente a tan singular acontecimiento de orden político institucional, la enseña patria es un símbolo de unidad de los argentinos y también de los que emigraron a esta tierra a la que adoptaron”, señalaron en un comunicado.

17/05/10
Daniel Scioli inauguró puente en Luján
El gobernador cortó las cintas de una obra largamente reclamada por los vecinos. La construcción demandó una inversión de 1.600.000 pesos. Consultado por la prensa, expresó su apoyo al Fondo Federal de Desendeudamiento.

17/05/10
Joaquín Grassi, un corredor que sobresale en la fuga
En la primera etapa ganó la meta volante que lo llevó a ponerse la malla verde. Los puertos del segundo día no le posibilitaron mantener el primer lugar. La General lo vio en el puesto 32º y tercer lugar en los pasos intermedios. 

17/05/10
A un partido del ascenso al Argentino B
Tres son los equipos que alcanzarán las tres primeras plazas. El domingo se jugaron los encuentros de ida ganando Complejo Deportivo Origone y Atlético Paraná. En 25 de Mayo empataron en cero Argentinos y Ferro de Pico.  

16/05/10
Un clásico sin goles jugaron Vélez y Mercedes
Los dos tuvieron la posibilidad de quebrar el cero en un encuentro donde el “Blanquinegro” se mostró algo más. Cruzados hundió a Palometas en un encuentro con errores arbitrales. Ateneo alcanzó la primera victoria.

16/05/10
De Baradero Mercedes RCse trajo lo tres puntos
En condición de visitante le ganó a Tiro Federal por la segunda fecha de la URBA en la Zona IV. El marcador final fue un 14 a 7 a favor de los mercedinos que el próximo sábado recibirán en su cancha al puntero Almafuerte.

15/05/10
Igualando sobre la hora, Estudiantes le quita a Frontón la posibilidad de ganar en su cancha
El “Pincha” consiguió un empate en el adicional después que los de Giles dieran vuelta el marcador. Comunicaciones le ganaba a Juventud por 3-1 hasta que el árbitro suspendió el partido. Los motivos no son claros.

15/05/10
CONSAGRADO. En el fútbol de Rumania volvió a festejar un título Emmanuel Culio, con el triunfo del CFR Cluj sobre el Internacional por 2 a 1 el conjunto “Granate” se quedó con el título de Primera división. Para el integrante de la Legión Mercedina es la cuarta vez que es parte de la tradicional vuelta olímpica, fue figura del equipo y en la foto (prosport.ro) se lo puede ver con su hija en los hombros y la camiseta de la Argentina.

15/05/10
Vélez alcanza a Estudiantes en la categorías 98
Por el Infanto-Juvenil se jugaron los partidos pendientes dándose algunos cambios en las posiciones de cada categoría. Unión en cancha de 9 recibió a Estudiantes y Quilmes a Vélez en la de 11. Para el final quedan tres jornadas.

15/05/10
Se achica la diferencia entre Frontón y Juventud
Los de San Andrés de Giles empataron 2-2 frente a Estudiantes y Juventud se impuso sobre Comunicaciones en Reserva. Ahora entre el puntero y el segundo solo hay dos puntos. Postergado quedó el juego entre Pabellón y San Marcos.

14/05/10
Jubilados exigen respuesta al director de la Clínica San José Obrero
Después de varias notas y entrevistas, el Grupo de Jubilados Independientes exigió una respuesta pública al doctor saraceno. Es porque no atiende los reclamos de los afiliados a PAMI.

14/05/10
Vélez y Mercedes será un clásico con todas las letras
Los dos llegan como punteros del Apertura y cerrarán la jornada del domingo. Frontón que llega en alza jugará en su cancha frente a Estudiantes. En el Infanto-Juvenil se disputará los encuentros pendientes en la tarde del sábado.

13/05/10
Multan a EDEN por poda irresponsable
Personal de la empresa de energía realizó “podas mutilantes” en 15, entre 4 y 6. Agentes municipales labraron un acta de infracción. Recordaron que los trabajos deben ser realizados por personas autorizadas en la materia. Los restos de las plantas quedaron tirados en la calle.

13/05/10
José Cestari: “La consejera Morlotti nos ha defraudado”
La Coalición Cívica – ARI, a través de su presidente, cuestiona a la Consejera que entró el cargo por la lista del Acuerdo Cívico y Social ya que “nunca respondió a la línea política dentro del Consejo Escolar”.

13/05/10
La orquesta de vientos de la Universidad de Georgia se presentará mañana
Será desde las 21 horas, en el Teatro Municipal “Julio César Gioscio”, con entrada libre y gratuita. Con 50 integrantes y en el ciclo de conciertos de su programa “Música sin edad”.

13/05/10
La Selección Sub 17 comienza a entrenar el lunes
Desde las 17 en el estadio de la Liga se presentarán los preseleccionados. El técnico Raúl Losinno entregó una lista de 29 jugadores. El certamen será organizado por la Federación Norte y luego por el Consejo Federal. 

12/05/10
Junto a otros argentinos, Hernán Casciari recibe una “medalla del Bicentenario” en Madrid
De parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este fin de semana. Alfredo Di Stéfano, Jorge Valdano, Nati Mistral, Elena Roger, Iñaki Urlezaga y Miguel Ángel Solá serán otros de los reconocidos.

12/05/10
Luján pide ampliar el plazo de descarga en Mercedes de los tanques atmosféricos
La intendenta Graciela Rosso se comunicó ayer con su par Carlos Selva. Destacó que hasta ahora no ha habido “inconvenientes técnicos”. La prórroga debería ser aprobada por el Concejo Deliberante de Mercedes.

12/05/10
Hablan de reforestar pero siguen hachando bosques
El OPDS y el Ministerio de Infraestructura firman un convenio para la “mitigación del cambio climático”, plantando árboles. En Mercedes, en la zona urbana y rural se siguen quitando árboles por doquier, por "progreso" y soja.

12/05/10

EXPOSICIÓN. En el marco del ciclo de exposiciones 2010 que lleva adelante la Dirección de Cultura y Educación, en el Complejo Ameghino – Marín se expondrá “Mercedes y sus edificios”, en “100 cuadros y 1 pincel”, por la artista local Betty Campi de Mouhsen. La inauguración está prevista el 21 de mayo a partir de las 20 horas, con entrada libre en 26 esquina 21.

11/05/10
Tarde de música reggae en la plaza San Martín
Será este domingo 16, en la continuidad del ciclo de Rock en la Plaza, organizado por la Dirección de Cultura. Desde las 15 horas se presentarán La Isla, C-BASS Cienvolando y Mil Bares. Musicaliza la tarde DJ Bonzai.

11/05/10
El gobernador Daniel Scioli echó a Stornelli
Unifica los Ministerios de Seguridad y Justicia: quedarán a cargo de Ricardo Casal, que asume el jueves. La idea es "articular" los recursos existentes en provincia.

11/05/10
La Cámara Penal I de Mercedes falla a favor de la fumigación en Alberti: a la Corte Suprema
Los doctores Luis Alejandro Gil Juliani, Francisco Rodolfo Lilo e Ignacio José Gallo, resuelven confirmar la sentencia apelada y rechazar la acción de amparo presentada. “El fallo es un desatino jurídico”, dice el abogado de la familia.

11/05/10
“Argentina abraza Argentina”, en la plaza San Luis
Este domingo 16, en un encuentro coordinado por Red Solidaria Mercedes. De 14 a 19 se hará la recepción de alimentos para una o más escuelas rurales. La actividad central será en la Ciudad de Buenos Aires.

11/05/10
Empleados de las estaciones de servicio realizarán un paro este miércoles en todo el país
Medida de protesta por la crítica situación que atraviesan algunas pymes del sector. El cese de actividades se anuncia desde las 14, y por al menos cuatro horas. Denuncian “decisiones unilaterales” de las compañías internacionales

11/05/10
ULTIMO MOMENTO. Las autoridades de la Liga Mercedina de Fútbol han convocado a una reunión para la noche de hoy, martes 11, a la cual tendrán que asistir los representantes de los clubes afiliados. Varios son los temas a tratar que tienen que ver con la continuidad de los torneos, es que por la agresión sufrida por el árbitro Aníbal Martínez derivó en que los afiliados al SADRA no quieran dirigir el venidero fin de semana. Ampliaremos.

11/05/10
El Torneo del Interior tiene sus finalistas para los tres ascensos al Argentino B
Seis son los equipos que protagonizarán los encuentros de ida y vuelta. Los perdedores afrontarán la Promoción con Defensores de Salto, Real Arroyo Seco e Independiente de Tandil. Argentinos de 25 de Mayo sigue adelante.

10/05/10
Luis “Tata” Baldetti deja un reguero de recuerdos
El querido profesor falleció el domingo. Este miércoles se hará una misa en su memoria en la Iglesia San Patricio. Se lo homenajea y honra con recuerdos y anécdotas a través de la red social Facebook.

10/05/10
Una marcha de silencio en apoyo a la familia Duarte a un mes de la paliza recibida por José
Hubo unas 300 personas que se unieron a su madre, esposa y otros familiares que se llegaron desde Olavarría. Se hizo un petitorio al Concejo, donde incluso se cumplió con un minuto de silencio. Exigen acción a los jueces.

Emotivo paso de la marcha por el lugar donde se produjo la pelea

10/05/10
Violencia y juventud: harán encuestas en los colegios
Hubo un nuevo encuentro de concejales con diferentes actores sociales relacionados con la problemática. Surgió como propuesta la formulación de un pequeño cuestionario a modo de encuesta en la que los jóvenes opinen.

10/05/10
Un francés deslumbra en el MX Buenos Aires
En la MX Pro no pudo repetir Darío Arco quedando la carrera para Milko Potisek. La fecha desarrollada en Mercedes contó con varios pilotos locales en distintas categorías. La próxima fecha será el 30 de mayo en Villa Constitución. El salto que se llevó el aplauso de todos.

10/05/10
Llaman a inscripción para cursos y exponen listados
Se informó que se abre la inscripción para dictar cursos en la escuela agraria, y que se expondrá el listado 108 “A” y “B” del nivel Superior. En Secretaría de Asuntos Docentes. Los detalles.

10/05/10
Belladona se presenta en John John y en Brujas
En ambos casos con entrada gratis. En San Isidro estará el jueves 13. Y en Mercedes el viernes 14. La banda sigue tocando su disco "Show" y hará un repaso por los mejores temas de toda su discografía.

10/05/10
REPORTAJE EN EL RIACHUELO. La Cooperativa de fotógrafos Sub presenta su excelente reportaje fotográfico “Oxígeno cero”, sobre la contaminación del Riachuelo y Dock Sud. En esta oportunidad se lo podrá ver en España: en la exposición de Colectivos el 13 de mayo a las 20 horas en la Antigua Fábrica de Tabacos, c/ Embajadores, 56, Madrid. Gisela Volá y Nicolás Pousthomis realizaron parte del trabajo fotográfico y en video, que se completa con musicalización, guionado y montaje.

10/05/10
Eduardo Sacheri se presenta en Mercedes
El escritor será el primer invitado del Programa “Café Cultura Nación” en 2010. Llegará para dialogar acerca del fútbol y la literatura. En el Hotel Mercedes, de 29 y 16. También convoca y auspicia la Casa Joven

10/05/10
El Rural Bike tuvo su Criterium Tierra
En General Rodríguez fue segundo Darío Bigongiari en Promocionales. Dos pinchazos le impidieron a Jorge Piñero poder continuar en carrera. La competencia se desarrolló en trazado de 13 km durante varias vueltas.

09/05/10
Encuentro en Plaza San Luis con artistas plásticos
Este domingo fue diferente con la nueva propuesta de la Asociación de Artistas. Salen a la calle a realizar sus trabajos e interactúan con los presentes. Intentan diagramar la realización de un encuentro mensual.

La misma plaza fue objeto de representación

09/05/10
San Marcos frenó a Mercedes para que Vélez vuelva a liderar en el torneo de Primera
En un buen partido el “Verde” le ganó por 3 a 1 al “Blanquinegro” para quitarle el invicto. Con un nuevo triunfo Vélez volvió a la cima y en la próxima fecha enfrentará a los de Diego Silvestre. El Frontón se mete en la conversación.

09/05/10
Hubo golf y empanadas en el “Tercera Docena”
En el Golf Club se disputó un Medal Play para 3 categorías a 18 hoyos. Mandiola, Martínez y Munarriz se llevaron los mejores scores. En el “hoyo” 19 se compartieron unas ricas empanadas.

09/05/10
Mercedes RC anduvo con el pie derecho
Comienzo del campeonato oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires. En el Parque Independencia fue más que San Andrés Rugby Club. Fue de menor a mayor y triunfó por 52 a 9

09/05/10
En Reserva, Frontón ganó los seis partidos
Esta vez se impuso sobre Palometas para llegar a los 18 puntos y al empatar Juventud sacó una diferencia de 4 unidades. Quilmes quedó en la tercera posición al superar a Comunicaciones. El sábado será la séptima jornada.

09/05/10
En velocidad, resistencia y lanzamiento participan los atletas mercedinos en el CENARD
El torneo Víctor Ramón tuvo brillantes actuaciones de Juan Cámpora, Julián Smith, Antonio Rando, Emiliano Antar y Mercedes Aprile. Los Menores se preparan para el Provincial de Mar del Plata en el mes de agosto.

09/05/10
Liderada por el concejal Juan Pablo López, el viernes se inaugura la ‘Casa Joven’
Se trata de una agrupación peronista local. Esperan contar con la presencia de jóvenes dirigentes con cargos provinciales y nacionales. El evento oficial de apertura comenzará a las 18.30 horas.

09/05/10
UCR: Soledad Garrido, presidente de la lista local
Fernando Lapolla, vicepresidente; Cirilo Gutiérrez, secretario general; y Mónica Gutiérrez, tesorera; de la lista única. En provincia hay tres listas. La elección interna en el radicalismo será el 6 de junio.

09/05/10
Concurso fotográfico en homenaje al Bicentenario
Organizan Revista Tv por canal 3 Cablevisión, Radio FM Classics y El Foto Grupo Mercedes. Buscan imágenes del centro cívico, la plaza y su entorno arquitectónico, además de actividades relacionadas con los festejos.

09/05/10
Hockey: mientras Estudiantes avanza en la tabla, Ateneo no encuentra la primera
Ocho equipos mercedinos salieron de visita en la tercera fecha del torneo de la Liga del Noreste Bonaerense de Hockey. Todos los resultados. La fecha se cierra el fin de semana próximo.

09/05/10
19 y 20 de mayo habrá paro provincial de ATE
Ya fue definido en el Congreso Provincial. En tanto, el gremio se mantiene en estado de asamblea permanente. “Mientras exista hambre, pobreza, en todo el país, y no terminemos el principal flagelo, ATE dará la pelea”, sostienen.

08/05/10
Se publica en España “Cosas del agua”, un logrado microrrelato de Irene Vagge
Su texto fue premiado en el I Certamen de microrrelatos de las Bibliotecas Públicas de San Javier. La autora mercedina fue una de las distinguidas entre 400 participantes de habla hispana de todo el mundo. Su microrrelato.

08/05/10
Hubo un concierto didáctico de la banda municipal en el barrio “Santa Teresita”
En calle 105 y 26 bis, con buen marco de público. La Banda de Música Municipal “Virgen de la Merced” es dirigida por el maestro Rubén Díaz. El domingo 16 de mayo estará presente en la plaza de Tomás Jofré, desde las 15.

08/05/10
LIMEBA: con Santa María de local inició el torneo
Este viernes, en las instalaciones del Polideportivo a Cielo Abierto. Jugaron las menores, cadetas y juveniles. La primera fecha aún falta completarse con dos partidos pendientes. Todas las alternativas

Toda la fuerza en el lanzamiento para el CEF 30 de Suipacha

08/05/10
La falta de árbitros dejó sin jugar algunos partidos
Quilmes y Vélez se quedaron sin los encuentros de cancha de 11. En cotejo de la 93-94 entre Ateneo y Mercedes fue suspendido por agresión al árbitro Aníbal Martínez por parte de un jugador visitante. El resto de la fecha pudo disputarse.

08/05/10
Empate por dos en el arranque de la sexta fecha
Los partidos entre Ateneo frente a Pabellón y Quilmes ante Comunicaciones culminaron igualados. Los flojos arbitrajes enrarecieron el clima en encuentros donde se enfrentaron equipos que marchan de mitad de tabla hacia abajo.

08/05/10
Se viene semana mundial por un parto respetado
Del 16 al 23 de mayo, bajo el lema “Parir y nacer: del trauma al placer”, por el derecho a vivir un parto-nacimiento libre de violencia. El jueves 20, desde las 17.30, jornada especial en el Colegio de Abogados Mercedes

08/05/10
Habrá Marcha de Silencio este lunes a las 19, por José Darío Duarte, a un mes de la golpiza
Convocan desde la red social Facebook. “Marcharemos en silencio por las calles de nuestra ciudad los días 10 cada mes, manteniendo nuestro reclamo en paz portando una flor”, anuncian. El punto de reunión es la plaza San Martín

08/05/10
Desde COPADO Mercedes invitan a informarse sobre la donación de médula ósea
El “Registro de donantes voluntarios de médula ósea (CPH) Células Progenitoras Hematopoyéticas” tiene sede en el servicio de hemoterapia del hospital Blas Dubarry. Funciona martes y jueves de 8 a 11 horas.

08/05/10
Internos hacen teatro religioso en la Unidad Penal 5
En la cárcel se presentó el grupo “Beato Ceferino Namuncurá”, con su nueva puesta en escena de “La pasión de Jesús”. El juez Ricardo Oliveira Bucarini, junto a su esposa, fueron parte del público presente.

08/05/10
Agasajaron a los integrantes de la Selección de Fútbol de la Liga Mercedina
En una cena a los jugadores y el cuerpo técnico se le entregaron diplomas y una foto del equipo que participó en Lobos. Para el receso está programado un amistoso a beneficio de los pobladores de San Antonio de Areco.

08/05/10
Finaliza la obra en el playón deportivo de 1 y 12
En el lugar se construyó una carpeta de material donde irán cancha de fútbol, básquet y handball. En los últimos días se colocaron los arcos y próximamente se lo pintará y levantará un alambrado perimetral.

07/05/10
Chocolate, clown y facturas en el natalicio de Evita
En el barrio “Eva Duarte” la actividad infantil fue organizada por la agrupación justicialista local “Leales a Perón”. En la esquina de 58 y 1, para conmemorar a la “abanderada de los humildes”.

07/05/10
Inauguró la muestra de fotos de Luján Biaggini
Expone “Divagues, 20 imágenes que confirman mi locura”, con un punto de vista muy particular con una enorme carga emotiva. Con entrada libre en el Hotel Mercedes, de avenida 29 esquina 16.

Luján Biaggini expone en el Hotel Mercedes

07/05/10
Piden prestar atención por alimentos contaminados
Repiten informe de ANMAT sobre hamburguesas de carne que vencen en julio pero tienen “Escherichia coli”. Son de carne, tipo casero, marca “Paty”, Lote N°1 L3. Piden que sea denunciada su existencia en góndolas.

07/05/10
El GEN Mercedes estará en Mar del Plata
El 14 y 15 de mayo se realizará el Encuentro Nacional del Partido GEN. A través de un documento reivindican “la acción política comprometida que Margarita Stolbizer viene realizando en el ámbito nacional”.

07/05/10
Segunda Jornada por la Libertad de Expresión y la Cultura, en Plaza San Martín
Se desarrolló este viernes, tal lo previsto. Hubo exposición de artistas plásticos, fotos, y se juntaron firmas de adhesión a creación de la Comisión por la Libertad de Expresión y la Cultura. La Municipalidad, esta vez, cedió la luz eléctrica.

Esta mañana hubo arte en la calle en Plaza San Martín

07/05/10
“Estación Orbital Mercedes”, en descarga libre
Alejandro Damadián relanza a través de su descarga gratuita por Internet el disco de edición independiente publicado en 2005. Incluye músicos invitados. Sólo hubo una canción disponible, ahora está el trabajo completo.

07/05/10
“Los astros nos reunieron”, dice Amarilis Díaz
A propósito del show conjunto que darán Sin (pre)tensiones, La Vereda y Big Family, los tres grupos en los que pone su voz. Este sábado 8 en “El Limonero”, desde las 23.30 horas.

07/05/10
El Apertura cuenta con atrapantes partidos
El puntero Club Mercedes tendrá como rival a San Marcos y Vélez que marcha segundo  abre la jornada del domingo ante Estudiantes. Palometas buscará recuperarse con un Frontón que llega en alza.

06/05/10
Taller de difusión e intercambio sobre la problemática ambiental de la cuenca del río Luján
Se hará sobre temas específicos ambientales en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se realizará durante los días jueves 13 y viernes 14 de mayo venideros. Difunden una investigación.

06/05/10
Vecinos de Luján irán al OPDS por Curtarsa
El organismo provincial decidió levantar la clausura a la curtiembre atendiendo a promesas de la firma. Piden relocalización de la curtiembre en un parque industrial ubicado a la distancia debida de cualquier población

06/05/10

MANIFESTACIÓN EN RECLAMO DE ALIMENTOS. Movimiento Independiente Popular se manifiesta con un centenar de integrantes en Mercedes frente a un molino harinero exigiendo la entrega de alimentos, dispuestos a acampar en el sitio y a quemar cubiertas en caso de no obtener respuesta. Habla Silvio Moyano, referente del MIP, y denuncian discriminación. Esperaban les sean entregados en donación 4 mil kilos de harina (80 bolsas), sobre 5 mil kilos (100 bolsas) exigidas. Mantienen comedores en La Matanza y también en Mercedes.

06/05/10
Gripe A: se reunió el “Comité de Crisis” local
Hoy, en el despacho de gobierno del Palacio Municipal. Buscan adoptar medidas conducentes que permitan accionar preventivamente ante un posible brote del virus en el Partido de Mercedes.

06/05/10
Matrimonio de personas del mismo sexo: Proyecto Sur destaca “avance hacia igualdad de derechos”
Desde esa fuerza a nivel local consideran necesario que este y otros temas “tabú” se comiencen a discutir. Preparan charla debate y película sobre el tema de la diversidad sexual, el 15 de mayo en la Casa del Pueblo.

06/05/10
En “Unidad y Lealtad” recordarán a Eva Perón
Se ha programado un acto para el día viernes, a las 20, en su sede de calle 27 entre 28 y 30, en el nonagésimo primer aniversario de su natalicio. La profesora Mónica Brown y el concejal Juan Carlos Benítez serán los oradores.

06/05/10
Un ajustado triunfo le sirve a Mercedes para quedar como líder en soledad
A Pabellón Argentino le ganó por 3 a 2 en un encuentro donde los foráneos llegaron a empatar en dos ocasiones. Sin ser mucho más los dirigidos por Diego Silvestre se encontraron con un rival que los complicó. 

06/05/10
AJB: recorridas y debate por el nuevo escalafón
Este jueves, recorridas por los lugares de trabajo, volanteadas y asambleas de los judiciales. Se prevé la realización de un acto provincial para mediados del mes de mayo si no hay respuesta.

06/05/10
El arzobispo Agustín Radrizzani, en los detalles organizativos de las Celebraciones del 25 de mayo
Ayer hubo una importante reunión. El Te Deum presidido por el máximo representante de la arquidiócesis sería desde las 12. Podrían estar en la ceremonia los presidentes de Brasil, Bolivia, Venezuela y Ecuador, entre otros.

06/05/10
Campaña de salud bucal en Blandengues y Gowland
Desde la Dirección de Niñez, Juventud y Familia vienen desarrollando la campaña “Por una sonrisa más sana”. Se trabaja en la enseñanza del cepillado y entrega de kits odontológicos, así como en la mejora de los hábitos.

05/05/10
PUNTERO EN SOLEDAD. Club Mercedes le ganó a Pabellón Argentino por 3 a 2 en el encuentro que puso al día el torneo de Primera división. A los goles los anotaron Leonardo Bernasconi en dos oportunidades y Franco Pertossi, transitoriamente empataron  Mauro Vigliarolo y Juan Hernández. Con la victoria conseguida el “Blanquinegro” pasa a ser el único puntero disputadas cinco fechas. Ampliaremos.

05/05/10
Solicitan a la Secretaría de Gobierno premura para tratar ordenanza de preservación del patrimonio
“Le pido al doctor Sergio López que se tome 15 minutos, haga un informe y lo eleve al Concejo”, dijo la concejal Débora Lacasa. El proyecto es de 2008 e involucra el trabajo de varios para la preservación de edificios históricos.

05/05/10
“Bocha” Retegui firmó su último trabajo en la Feria del Libro: “La vuelta del Viejo Vizcacha”
Se trata de un libro que compendia humor, historietas, cómics y poesías. Sale a través de Editorial Dunken, y lo presentó ayer firmando ejemplares en el predio Rural de Palermo, en el Pabellón Verde.

05/05/10
“Tito” Sanguinetti presenta su nuevo disco este viernes en el museo “Víctor Míguez”
Se trata de un DVD que compendia recuerdos, nostalgia, talento y rescata elementos auténticos de la región. Desde las 20 horas, también habrá una muestra de objetos en el museo de calle 12, entre 21 y 23.

05/05/10

ENCUENTRO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA CULTURA. Este viernes 7 de mayo se hará la Segunda jornada por la libre expresión y la cultura, a partir de las 11 horas, en la Plaza San Martín de Mercedes, encuentro convocado por la Comisión de Cultura y Libertad de Expresión de Mercedes. Habrá arte en la calle y está abierta la participación a las distintas expresiones de la ciudad que quieran sumarse.

05/05/10
El Cine Club proyecta “El tambor de hojalata”
Será en la función del venidero miércoles a partir de las 21.15, en el Centro Cultural “Intendente doctor Julio C. Gioscio”. Adaptación de la novela homónima y la más representativa del Premio Nobel de Literatura Günter Grass

05/05/10

BELLADONA EN VIVO.
Belladona se presentará el jueves 13 de mayo a las 22 horas en John John (La salle 489, San Isidro). La banda sigue tocando su disco "Show" y hará un repaso por los mejores temas de toda su discografía. Con entrada gratis y consumición obligatoria. Más información en: belladonaweb.com.ar; belladonarock.com.ar; myspace.com/belladonaparatodos; facebook.com/pages/BELLADONA/79572475835

05/05/10
Fin de semana con música y cine en “El Limonero”
Tres bandas en la noche del sábado: Sin Pretensiones, The Big Family y La Vereda. El domingo, proyección de Luis Buñuel y debate. En tanto, el viernes habrá un encuentro de música popular en “Don oveja”.

05/05/10
Avanza la modificación de la Ley de uso de agroquímicos en la Provincia de Buenos Aires
“La idea es trabajar en función de la salud de la población, cuidando los recursos naturales”, explican. El ministro Ariel Franetovich convoca a conformar mesa de trabajo orientada a consensuar las modificaciones.

05/05/10
Habrá actividades en la semana mundial por un parto respetado, del 16 al 23 de mayo
El Centro Interdisciplinario Panzacrianza realizará una jornada de difusión y concientización. Será de 17.30 a 20 horas el jueves 20 de mayo en Salón de Actos del Colegio de Abogados. Derechos de los niños y las mujeres.

05/05/10
La tercera fecha de Liga del Noroeste Bonaerense de Hockey se juega fuera de la ciudad
Los clubes mercedinos serán visitantes el próximo sábado. En Giles se presenta San Andrés frente a Estudiantes y El Frontón recibe Ateneo, Mercedes Rugby Club visitará a Dorrego de Navarro. 

05/05/10
En el Grand Prix de Mar del Plata cerca de los 50
Antonela Ramognini fue cuarta en el torneo internacional llegando a mejorar la marca que había logrado el fin de semana. Juan Cámpora ganó la serie B con un fuerte viento en contra. El jueves en el CENARD se realiza la tercera fecha.

05/05/10
Las patinadoras del Club Recreativo Unión se preparan para Campeonato Anual
En el gimnasio del club entrena el grupo de competencia de la profesora Cecilia Carreira. El primer compromiso será en Pergamino el venidero 15 y 16 de mayo.  El objetivo final es estar en el Nacional de Córdoba.

Equipo de patín del Club Unión

04/05/10
Quejas de comerciantes por obras paradas en 29 y 2
La baja en las ventas se hace notar fuerte, tras aproximadamente tres meses con las calles cerradas al tránsito. Se reunieron con el intendente, quien les aseguró que se ocuparía. Harían relleno para una apertura provisoria al paso.

04/05/10
Suteba organiza un Encuentro de Nivel Inicial
Será el venidero 11 de mayo de 13 a 17 horas en el local del Sindicato, de calle 18 entre 23 y 25. Servirá para abordar legislación, aspectos institucionales y comunitarios del trabajo, y dificultades por nuevas problemáticas sociales.

04/05/10
Proponen incluir dieta celíaca en programas de asistencia alimentaria en toda la provincia
Para que en los planes y comedores los niños reciban dieta acorde a sus requerimientos nutricionales. Deberá facilitarse la derivación correspondiente para la consulta médica y el diagnóstico en el sistema de salud estatal.

04/05/10
Coreano se impone sobre Argentinos de 25 de Mayo
Por el certamen que organiza el Consejo Federal se jugaron los encuentros de ida correspondiente a las semifinales. El único visitante en ganar fue General Rojo de San Nicolás sobre Atlético Paraná.

03/05/10
La Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján ya es de propiedad definitiva del Arzobispado
El Concejo Deliberante de Luján aprobó un proyecto que cede en forma definitiva el edificio. No tenía escritura, y a través de la Dirección de Culto provincial se impulsó la regularización dominial.

03/05/10
Hubo un Congreso de ATE en Mar del Plata que contó con la participación de once mercedinos
Hugo Bonafina y otros afiliados estuvieron integrándolo y fueron parte de las comisiones de trabajo. Habrá elecciones en diciembre a nivel nacional, provincial y local con voto directo y secreto de los afiliados

03/05/10
Este sábado 8 de mayo, Sobre Tus Ideas en el “Despierta el Oeste hardcore” de Ramos Mejía
La banda con vocalista mercedino será parte de un festival en Luks, desde las 19 horas. Se presentará junto a Contra Tus Palabras, Tiempo De Reacción y Nuestra Dignidad. Entradas anticipadas están a la venta.

03/05/10
Con elenco renovado, se vuelve a poner en escena el varieté “Mercedes, ¿cómo va?”
El venidero fin de semana vuelve a escena en el ex Teatro Argentino. Integran el elenco Mariano Anido, Natalia Montoya, María Eva Regueiro, Mónica Salas y Amarilis Díaz, bajo la dirección de Daniel Ferrer.

03/05/10
El dictador Jorge Videla es procesado por otros 40 homicidios agravados, secuestros y torturas
La medida la dictó el juez federal Daniel Rafecas en la “megacausa” por delitos de lesa humanidad. Siguen llamando a quienes tengan familiares de desaparecidos a dar sangre para el Equipo Argentino de Antropología Forense

03/05/10
La XV edición del Desafío al Valle del Río Pinto tuvo la participación de Jorge Piñero
El biker mercedino completó los 85 km en las sierras cordobesas en 4 horas 19’ 57”. En su categoría culminó 217 de los 443 que finalizaron, sufriendo 20 minutos de demora producto de dos pinchaduras. La carrera la ganó Cristian Ranquehue

03/05/10
En Alcanar Grassi se lleva el trofeo de los locales
En la Pujada al Mirador concluyó 13º tras 96 km siendo el mejor ciclista que representa a la localidad de donde es su equipo. El domingo estuvo en Alcora y el próximo viernes y sábado será parte de la Vuelta a Villareal- Morella.

03/05/10
Una carrera para sufrir de principio a fin
En Carlos Casares la Doble Moctezuma tuvo 60 km de arena. En la modalidad Rural Bike participaron David Fresnes, Jorge Morales y Marianella Scabar. El local Diego Sentín resultó ser el ganador.

03/05/10
Antonela Ramognini comenzó su participación en el Gran Prix Sudamericano
En Mar del Plata fue cuarta en el lanzamiento de la jabalina con 48 metros 73 centímetros. El martes en la misma ciudad y el jueves en Buenos Aires buscará una mejor marca. Juan Ignacio Cámpora será parte de los 200 metros.

03/05/10
Impulsan “Repintando nuestra ciudad”, para que las propias bandas tapen sus grafittis
“La reparación de este daño a la propiedad implicaría un gesto por parte de los jóvenes que contribuiría a su formación ética y moral”, sostienen. A través del Concejo Deliberante convocan a las escuelas de nivel secundario.

03/05/10
Organizan séptimas Jornadas Ambiente Sustentable
Tendrán lugar el 4 de junio en Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. Se presentará la obra colectiva “Ambiente Sustentable Edición Bicentenario”. La entrada es libre y gratuita, previa inscripción

02/05/10
El atletismo de la región se concentró en el Polideportivo Martín Rodríguez
En la jornada del domingo se llevó adelante un torneo para todas las categorías. Hubo delegaciones de San Andrés de Giles, General Rodríguez, Navarro, Chivilcoy y los locales. Buenas marcas logaron los representantes mercedinos.

02/05/10
Para mantenerse golean Club Mercedes y Vélez
Ateneo le ganaba al “Blanquinegro” que lo dio vuelta en el complemento con un  5 a 1. En un buen segundo acto los de Guillermo Vola con justicia le ganaron a  Palometas 4 a 1. Frontón aplastó a Cruzados con un 8 a 3.

02/05/10
Rugby: interesante experiencia de Mercedes RC
El plantel realizó trabajos físicos y distintos ejercicios grupales en una estancia. El próximo sábado Mercedes juega la primera fecha ante Atlético San Andrés, en la cancha del Parque Independencia, a partir de las 15.30 horas.

02/05/10
Golf: buena convocatoria en el “Día del Trabajo”
En el Golf Club Mercedes se llevó adelante un Medal Play para dos categorías. Roberto Ghiglione y José Martínez se alzaron con los primeros puestos. Para el fin de semana próximo se anuncia otro torneo.

02/05/10
Artistas Plásticos invitan a una jornada de pintura
Se llevará adelante en la Plaza San Luis, el próximo domingo 9 de mayo a partir de las 13 horas y con carácter abierto. Será la primera actividad pública conjunta de este año organizada por la Asociación.

02/05/10
Raíces Negras graba un demo en el “Piruca Estudio”
Se trata de un homenaje con covers de sus referentes musicales: Led Zeppelin, Janis Joplin, Jimi Hendrix y B.B. King. Tras su aplaudido show en El Limonero, preparan un nuevo recital en “Don oveja”, el venidero 15 de mayo.

Raíces Negras durante una reciente presentación en el ciclo Cronopios Cronopios

02/05/10
Concejales de la CC-Ari de Mercedes en nota de “La Nación” cuestionan viviendas inconclusas
Tres de cada cuatro casas comprometidas en el Plan Federal lanzado por Kirchner en 2004 y 2005 no se terminaron, según un informe. En Mercedes la realidad indica que las construcciones están semi abandonadas y sin avances.

02/05/10
Reina y princesa mercedinas distinguidas en Goya
La Primera Princesa del Salame Quintero, Marta Díaz, y la Reina Nacional del Durazno, Valeria Castro Maini, estuvieron en la Fiesta del Surubí. El intendente de la localidad correntina las declaró “visitantes distinguidas”.

02/05/10
Contra la violencia y la impunidad: de la tercera convocatoria surgió una marcha de silencio
Se realizará el venidero 10 de mayo a partir de las 19, desde Plaza San Martín para llegar a la esquina de 29 y 18 con flores a modo de ofrenda para José Darío Duarte. Este sábado en la plaza San Luis la concurrencia mermó.

Nuevamente hubo espacio para quienes quisieran expresarse en asamblea

01/05/10
Fútbol: varios nombres en los puestos de privilegio
Las divisiones menores cuentan con distintos líderes, y varios se mantuvieron de una fecha a la otra con triunfos. Mercedes A dejó pasar la chance en la 95 al caer con Estudiantes. A Frontón lo alcanzó el “Pincha” en la clase 96.

01/05/10
Solo Juventud pudo pegar el salto, al menos hasta que se complete la fecha
Los de Suipacha golearon a Quilmes por 6 a 1 y alcanzaron a Vélez y Mercedes en la punta del Apertura. San Marcos mereció mejor suerte frente a Estudiantes empatando sin goles. Pabellón salió adelante superando a Comunicaciones 4-0.

01/05/10
Se llegaría a una lista de unidad para renovar autoridades en el Comité de la UCR local
Se debe definir el 7 de mayo la presentación de listas. Lucas Fal, actual presidente, asegura que dará un paso al costado. Y dice que vería con agrado que quien ocupe el cargo sea una mujer.

01/05/10

BELLEZA Y GLAMOUR. El mega desfile edición 2010 tuvo su realización este sábado al anochecer frente al Palacio Municipal de Mercedes, con la conducción de Beto Bondanza (su organizador) y la reconocida Teté Coustarot, incluyendo la participación de modelos locales que pasaron ropa de casas de la ciudad. Ampliaremos.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO