¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 13/1/15 16:00

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - DICIEMBRE DE 2014

 

31/12/14
Desde el MIC esperan que los reiterados cortes de luz no se solucionen con un “tarifazo”
Sus concejales cuestionaron el suceso de este martes, que mantuvo a la ciudad sin energía por cerca de 7 horas. Se preguntan si existe un plan estratégico de política energética y se está implementando.

31/12/14
Servicio de recolección de residuos este fin de año
Este miércoles 31 no habrá servicio, pero se incorpora uno especial el jueves 1 de enero, desde las 22 en el radio comprendido por las avenidas 1, 47, 40 y 2. El viernes 2 se efectuará un servicio especial también a partir de las 22 horas.

30/12/14
La Municipalidad clausura local por prevención
Se trata de “Uh, me da!”, ubicado en la ex ruta 5. El pasado 24 hubo contravenciones, al descubrir la apertura del local con una cantidad de personas que no le son posibles reunir, bajo las normas de su inscripción actual

30/12/14
IMPORTANTE CORTE DE LUZ. Desde las 11.30 horas y hasta pasadas las 18.30 de este martes 30 de diciembre la ciudad de Mercedes sufrió en toda su extensión un importante corte de luz que afectó todos los servicios y causó preocupación. La empresa EDEN informó que todo sucedió “a raíz de una falla en la Estación Transformadora Mercedes ajena a esta Distribuidora”, mientras marcaba que la empresa transportista se encontraba trabajando “en forma ininterrumpida para la reposición total del servicio”.

30/12/14

GIANASCHI, PILOTO DESTACADO Y CAMPEÓN. Hace pocos días, el mercedino Luis Gianaschi resultó ganador, de punta a punta, en un Ford KA, y de esta manera logró el campeonato en la Clase N2 del Rally Federal, convirtiéndose también en el Campeón de lo que se denomina “La General”. Junto a su navegante, Nicolás Capurro, tuvieron un año excepcional, destacándose en el automovilismo, representando a la ciudad de gran manera. Por ello, el Intendente Municipal Carlos Selva, junto al Director de Deportes Julio Cámpora, distinguieron ante los medios de prensa al piloto mercedino quien recibió el reconocimiento de todos, y se proyecta para el año 2015 a otras categorías.

30/12/14
Análisis de fin de año del intendente Carlos Selva
Polémico y con críticas varias, el jefe comunal de Mercedes salió a cuestionar a sus adversarios políticos. El PROCREAR, las usurpaciones de terrenos y sus relaciones con Sergio Massa y su futuro, en esta nota brindada a Radio Fénix.

30/12/14
Vuelve “Ilusión Murguera” a ser parte del Carnaval
Guillermo Chirino, que se había alejado de la dirección de esta murga histórica para formar “Con el alma murguera”, vuelve a hacerse cargo de los destinos del grupo. Llaman a ensayos en la estación Sarmiento, martes y sábados.

29/12/14

NUEVO LIBRO. Ha salido publicado el libro “Florentino Ameghino en Mercedes. Homenaje en el centenario de su fallecimiento”, que reúne los trabajos presentados en las Jornadas en conmemoración a los cien años del fallecimiento de Florentino Ameghino, organizadas por el museo Ameghino de Mercedes allá por el 2011. Quienes estén interesados en contar con un ejemplar pueden solicitarlo gratis en el Museo.

29/12/14
Presupuesto 2015: El MIC solicitó una partida para servicios barriales participativos
La medida tuvo aprobación en el marco de la solicitud para que una parte del mismo se confeccione en la modalidad de “Presupuesto Participativo”. “Hay que construir a partir de los consensos”, sostienen sus integrantes.

29/12/14
Intendente destacó a dos mujeres mercedinas
Son Rodríguez Rastellini y Lía Dulevich. La responsable del Más Vida recibió el premio Antena Vip 2014. La presidente de Lalcec recibió una distinción en el Senado Nacional. Y Selva sumó su reconocimiento y el de la ciudad.

29/12/14
Los bancos no atenderán al público el miércoles
Tanto los públicos como los privados tendrán asueto. El último día para realizar operaciones bancarias será el martes 30, a diferencia con la semana pasada cuando el miércoles 24 en víspera de Navidad hubo una jornada reducida.

29/12/14
Trabajadores municipales: Aumentos en las Jubilaciones y Pensiones mínimas del IPS
A partir del mes de enero de 2015 la Jubilación Mínima que brinda el Instituto de Previsión Social será de 2.300 pesos. En marzo el beneficio mínimo ascenderá a 2.760 pesos y a partir de mayo se llevará a 3.200 pesos

29/12/14

FINALIZO EL PROGRAMA MUNICIPAL PLAZAS + DIVERTIDAS. Esta actividad organizada desde la Municipalidad de Mercedes a través de las direcciones de Deportes y Desarrollo Social estaba dirigida a los niños de 3 a 14 años, más de 700 chicos pasaron durante los fines de semana de diciembre en las plazas San Luis y frente al municipio. Juegos, inflables, metegoles, aros de básquet, mesas de ping pong fueron del agrado de los chicos y padres. A partir del lunes 5 de enero comienza el programa “Verano + divertido” organizado por la Dirección de Deportes, en la pileta del parque

29/12/14
Comisión por la Memoria recuerda a Agosti y Passadore, secuestrados en diciembre de 1976
Uno a los 20 años de edad y otro a los 30, ambos mercedinos forman parte de las víctimas del terrorismo de Estado. Sus historias de vida, a 38 años de su asesinato y desaparición.

28/12/14
Óptimos servicios públicos durante las fiestas
La planificación del municipio funcionó en este feriado extra largo de la festividad navideña. La recolección de residuos domiciliarios se cumplió de acuerdo a lo previsto. Sigue el estacionamiento libre en el centro.

28/12/14
RECLAMOS POR MOLESTIAS. Vecinos de la avenida 30 reclamaron ante este medio la "vuelta de las previas" el sábado en el bulevar con "jóvenes alcoholizados" según señalaron y falta de control. "Hay borrachos manejando a los gritos", plantearon y remarcaron que "evidentemente alguien vende alcohol en la zona".

28/12/14
En su ciudad, Walter Sequeira defendió su título
En 10 rounds y por puntos el "Yacaré" se impuso a Roberto Moreno. Fue en la medianoche de ayer con un CEF 40 que volvió a mostrarse repleto. Las preliminares dejaron un buen clima para el combate de fondo.

28/12/14
Parque cerrado: Reclaman por falta de iniciativa
A dos meses de estar cerrado el sector viejo del Parque Independencia, el concejal Benítez opina que es “una pena que el gobierno municipal no tome una iniciativa pronta y eficaz”. “Esperamos resultados rápidamente”, indicó.

28/12/14
Programa MiPc: Crean 5 nuevos centros en Capital y conurbano, uno de ellos en Mercedes
“El faro de Mercedes” realiza talleres de corte y confección, serigrafía, salud y educación sexual. Le otorgaron diez computadoras y los fondos aportados son de $ 15.000. Es el primer Centro de Enseñanza y Acceso Informático mercedino

28/12/14
Dos importantes reuniones de integrantes de la ONG “Nosotros te acompañamos”
Estuvieron en el Consejo de la Magistratura convocados para un reconocimiento a la trayectoria del juez Ricardo Oliveira Buscarini. Y también en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, en La Plata.

27/12/14
Fiesta de despedida del año de los talleres de PAMI, esta vez con la solidaridad como premisa
Fue en el Club Estudiantes. Con la finalidad de exponer las actividades y los trabajos que realizan durante todo el año en los diferentes talleres, se llevó a cabo esta hermosa despedida, que incluyó exposición y almuerzo.

27/12/14
Nueva velada boxística encabezada por el Yacaré
Este sábado, desde las 21.30, en el CEF 40. En el combate estelar de la velada, el campeón latino mediopesado interino del Consejo Mundial de Boxeo, Walter “Yacaré” Sequeira, se enfrentará al bonaerense Roberto “Bery” Moreno.

27/12/14

PATIO DE PEÑA EN EL LIMONERO. Este viernes en el Movimiento Cultural El Limonero hubo un encuentro con música y baile. Se trató de un show de Virginia Altube y Marilina Erramuspe, con varios músicos invitados y micrófono abierto, que sirvió para despedir el año de actividades en el lugar de calle 21 entre 14 y 16. Ver más fotos

27/12/14
Los concejales Ustarroz y López entregaron subsidio a la Liga de Madres de Familia
Fue el que la institución pidió oportunamente ante la Cámara de Diputados de la Nación y que fue impulsado por el legislador mercedino Eduardo “Wado” de Pedro. Este viernes se realizó la entrega en el Arzobispado.

27/12/14
El Grupo “Descartes” donó camisetas a una Escuela de Fútbol Infantil de Mercedes
Se entregaron 104 camisetas para la Escuela de Fútbol Héctor “Tito” Coronel de Defensores Junior Club, situada en calle 6 entre 31 y 35. Y hubo un agasajo a todos los chicos de las distintas categorías y sus familiares.

27/12/14
Filial All Boys Mercedes dice “misión cumplida”
“Tal vez quedaron cosas por hacer pero estamos seguros de que hicimos todo lo que pudimos. Llegamos hasta donde nos propusimos”, afirmaron. Resumen la tarea y se despiden hasta febrero, para retomar las tareas solidarias.

26/12/14
Finalizaron talleres de colocación de durlock
Fueron dictados en el ministerio de Desarrollo Social, en el área de Juventud del Centro de Referencia local, como parte de las capacitaciones en oficios que se realizaron durante el trascurso del año 2014

26/12/14

EXPECTATIVA. Hay mucha expectativa en torno a la pelea que habrá este sábado por la noche en el Polideportivo. Walter Sequeira (quien defiende el título latino medio pesado de la CMB) superó con éxito la ceremonia del pesaje, con 78 kilos, contra 79,200 de Moreno, ambos en Mediopesado.

26/12/14
AJB para lunes y martes por suba a magistrados
Habrá paro total de actividades de 48 horas el lunes 29 y martes 30. El sector todavía no fue convocado al diálogo, a diferencia de los gremios docentes y de administración pública que tienen la negociación paritaria abierta

26/12/14
Ultimo viernes del año con Peña en “El Limonero”
Desde las 21 estarán Marilina Erramuspe y Virginia Altube, con temas para escuchar y bailar. Serán acompañadas por músicos como Tiago Camerano, Nacho Delagnes, Maxi Rodríguez, Christian Lamónica y Damián Tessore

25/12/14

BENITEZ JUNTO A PAPA NOEL. En la tarde noche del 23 de diciembre el concejal del PRO, Juan Carlos Benítez, pudo estar junto a Papa Noel en su visita por diversos barrios de Mercedes. Hubo "sencillos regalos pero todo niña/niño que se acercó tuvo su regalo y múltiples fotos extractadas por madres y padres en brazos de esta figura de la ilusión y fantasía. Durante y después del episodio se siente profundamente la satisfacción de participar en la sonrisa de ellos", dijo el edil y deseó una navidad en paz y un 2015 con trabajo, salud y sabiduría.

25/12/14
Propuestas del MIC para disminuir el impacto de las inundaciones en la zona urbana de Mercedes
Con la construcción de una represa y reservorio de agua. Fue solicitada ante varios estamentos. Solicitan “estimar el proyecto presupuestario y la posibilidad de incluirlo como una obra prioritaria en el manejo integral de la cuenca”

25/12/14
Queja vecinal por accionar de boliche en zona rural
Plantearon su molestia por actividad de recinto de ruta 5 durante Navidad. “Los vecinos, tanto de la ciudad como del área rural de Mercedes, tenemos derecho a la paz de nuestro hogar”, afirman.

24/12/14
Boxeo: El “Yacaré” Walter Sequeira cierra el año 2014 con su primera defensa
El pupilo de “Charly” Rodríguez será el animador de la pelea estelar que se celebrará este sábado en el CEF 40. Habrá otras cuatro peleas profesionales y tres amateurs. La expectativa crece en un evento que promete

24/12/14
Funcia fue reconocido como el deportista del año
En la 29a edición del Encuentro del Deporte fue premiado con el máximo galardón por el Círculo de Periodistas Deportivos. Reconocimientos especiales y ternas donde en cada una de ellas resultó un ganador. Fue en el Teatro Gioscio

24/12/14
Palacios da detalles del Presupuesto 2015
El contador opinó sobre lo aprobado en el Concejo en el día martes. Desde el oficialismo se muestran conformes con la resolución del cuerpo de concejales. La discusión por el artículo 13

24/12/14
Lanzamiento del Centro Preventivo Local de Adicciones del SEDRONAR
Será este domingo 28 a partir de las 18 horas en el Complejo Cultural La Trocha. Se presentará, además, el equipo de trabajo. Un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos.

24/12/14
ASAMBLEA Y PARO. Ante el aumento de salarios selectivo, que solo alcanza a los que más ganan dentro del Poder Judicial, el lunes 29 y el martes 30 desde la Asociación Judicial Bonaerense impulsan una asamblea informativa a las 8:30 horas, en el hall central del Palacio de Tribunales, y paro total. “El Ejecutivo otorgó un aumento de sueldos para las categorías más altas, dejando de lado a todos los compañeros que representa la AJB. No podemos permitir que existan privilegios, el aumento debe ser para todos”, indicaron

23/12/14

PRESUPUESTO APROBADO CON DISCUSION. Este martes por la mañana se llevó adelante la asamblea de mayores contribuyentes y a continuación una sesión extraordinaria para tratar el Presupuesto 2015. Finalmente se aprobaron las tasas y el presupuesto, pero la gran discusión fue por el artículo 13. Hubo votos divididos pero ganó la postura del oficialismo que planteaba una suerte de “superpoderes para el selvismo”, según cuestionaron desde la oposición, pero esto tuvo el acompañamiento de los concejales Cestari y Badano, del bloque MIC, que inclinaron la balanza. El Frente Mercedino planteaba que se puedan compensar partidas por programa pero la propuesta no prosperó.

23/12/14
Programa Educación Solidaria: La Escuela Media 2 entregó juguetes en el Jardín 906
Fue a través de un taller de dos semanas a cargo de la profesora de arte Laura Parras. Mediante este programa las instituciones reciben 4.000 pesos con los que financian la ejecución de los proyectos presentados

23/12/14
Se realizó en la ciudad de Mercedes el Encuentro de Agrimensores de la Provincia
Estuvo el Presidente de Distrito I y del Consejo Superior provincial, Agrimensor Lucas Zanella. Formalizarán un convenio marco para que el Colegio de Agrimensores y la Municipalidad trabajen en beneficio de la comunidad

23/12/14
Integrantes del Frente UNEN dialogaron con periodistas y trabajadores de medios locales
Fue compartido un ameno desayuno, este lunes. Entre otros temas conversados se trató la visión de ciudad de cara a 2015, la integración del Frente UNEN en Mercedes y el papel de los medios y su relación con la sociedad

23/12/14
Muestra de alumnos de guitarra de Perruolo
Será este viernes 26 de diciembre a las 20 horas. También tocarán quienes asistieron al Taller de Armonía que se realizó en El Limonero. En el Museo Ameghino Marín, ubicado en la esquina de las calles 26 y 21, con entrada libre.

22/12/14
Más cuestionamientos al artículo 13, a poco del tratamiento del Presupuesto de 2015
Por parte de la concejala Patricia Prenitune. “Selva se maneja como un patrón de estancia”, afirma. “Los fondos presupuestarios tienen que ser manejados con la venia del Concejo”, sostiene. Este martes a las 10, sesión extraordinaria.

22/12/14
Arranca un nuevo ciclo de “Verano en las Plazas”
Ya está programada parte de la edición 2015. El 10 de enero la primera noche será en la plaza San José. El ciclo será de seis jornadas los días 10, 17, 18, 24, 25 y el sábado 31 de enero se concretaría el cierre en Plaza San Martín.

22/12/14

EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL ATLETA ADRIANO MANDAGLIO. La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes hizo entrega de un cheque por 3.000 pesos al atleta Adriano Mandaglio para enfrentar los próximos compromisos durante el año 2015. Mandaglio, de excelente desempeño durante este año, recorre distintas ciudades de la región y la provincia participando en pruebas de resistencia con muy buenos resultados.

22/12/14
Liga Argentina: Quilmes subcampeón en la 99
En semifinales se impuso sobre Estudiantes de Buenos Aires. Ya en la final el marcador favoreció a Platense en la categoría 99. La 2002 disputó la semifinal ante La Plata FC. Una positiva participación

22/12/14
MAS SUBSIDIOS. Este martes 23 a las 10,00 horas en su despacho el Intendente Municipal Carlos Selva junto con el Director de Deportes Profesor Julio Cámpora entregarán subsidios al Club Mercedes, a la Comisión Municipal de Ciclismo, al Mercedes Rugby Club, al círculo de periodistas deportivos de Mercedes y al  atleta Adriano Mandaglio. Estos aportes se incorporan a los entregados durante la semana anterior a los Clubes Quilmes y Estudiantes.

22/12/14
Encuentro de fin de año en la Casa del Niño
Participaron las familias y autoridades municipales. Despidieron a la Señorita Lucila Bustos Berrondo, quien se retiró para cumplir funciones en uno de los Jardines Maternales

22/12/14
Ustarroz convocó a “construir una ciudad unida” en la cena de fin de año del Frente Mercedino
Fue ante más de 1.200 vecinos que participaron, el viernes, de la cena de despedida de año de la agrupación. “Para nosotros, primero está Mercedes. Siempre. No queremos ni vamos a entrar en la lógica del Boca-River”, dijo.

22/12/14

FLORES JUNTO A MIGUEL DEL SEL. El Pro Mercedes que conduce el doctor Héctor "Pitu" Flores estuvo representado por su máximo dirigente en un encuentro partidario en Morón junto a MIguel del Sel.

22/12/14
Frontón se hizo de otro título en la Liga Mercedina
Le ganó por 1-0 a Estudiantes en la revancha y con ello se quedó con la gloria. El tanto llegó sobre el final del encuentro cuando parecía que todo se resolvía en los penales. En la ida había sido 1 a 1. Hubo festejos en San Andrés de Giles

22/12/14

CAMPEON EN EL NORTE. Juan Castro es un mercedino que juega en la Reserva de Rivadavia (Cafayate - Salta) en la Liga Calchaquí, afiliada al Consejo Federal. Ayer culminó la temporada y se entregaron los premios donde Rivadavia fue campeón en todas sus categorías. Juan es hijo de Alfonso, jugador de la Primera de Estudiantes y se lo ve en la foto a la izquierda en el margen inferior.

22/12/14
Boxeo amateur: Otro púgil para la Escuela Cosentino
Lionel González tuvo su  debut en la categoría de 87 kg. En tres asaltos cayó ante la “Topadora Figueroa. Juan Martínez ganó por abandono del rival en un festival que se cerró con la presentación de la profesional Cecilia Comunales.

22/12/14
El gobierno de Daniel Scioli advierte sobre los riesgos del uso de pirotecnia
Lesiones oculares y quemaduras, las principales consecuencias. “Esperemos que estas cifras continúen en baja”, sostienen sobre accidentes. Las recomendaciones. Qué hacer y qué no hacer en caso de quemaduras

21/12/14
Este sábado por la noche, Las Polillas de Poliéster sobrevolaron el Club Recreativo Unión
La banda mercedina integrada por Nahuel Martínez (guitarras y coros), Nicolás Legarreta (voz), Tomás Ferraro (bajo) y Víctor Subigaray (batería) cerró el año 2014 con un imponente show. El público los acompañó en gran número.

21/12/14
El ballet de danzas clásicas y españolas “Giselle” cerró el año con tres presentaciones
Fue entre jueves y sábado por la noche, en el Centro Cultural Teatro Argentino. Un año más de éxito y crecimiento quedó reflejado en esta muestra que expuso alegría, color, talento y creatividad, para el reconocimiento de todos.

21/12/14
Bomberos dieron a conocer los ganadores del sorteo final de la Rifa de 2014
Fue luego de una movida que incluyó un desfile de las unidades de Bomberos Voluntarios de Mercedes por la avenida 17. El automóvil Peugeot 308 cero kilómetro correspondió a Francisca Pedalino.

21/12/14

ILUMINACION EN ESPACIO VERDE. La Municipalidad, por intermedio del servicio eléctrico, colocó una columna de iluminación de brazo doble en el espacio verde situado en calle 11, 110, 9 bis y 112, tras un pedido efectuado por proyecto en el Concejo por el bloque PJ Frente Renovador, por inquietudes de vecinos del barrio al concejal Méndez  para poder disfrutar y mantener este espacio verde más iluminado y seguro para las familias. También están pedidas mesas, bancos, juegos para niños y una vereda.

20/12/14
Se celebrará el Encuentro del Deporte Mercedino
El martes desde la hora 21.30 en el Teatro Julio Gioscio. De cada terna habrá un ganador mientras que también entregarán distinciones especiales. La organización vuelve a estar a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos.

20/12/14
Tras la tormenta, Felipe Solá pasó por Mercedes
El mal tiempo impidió caminata con Mariano Castelucci. Se presentó ante los medios impulsando su precandidatura a gobernador en el Frente Renovador. Cuestionó la continuidad de Selva, con quien dijo tiene “el diálogo cortado”

20/12/14

FELIPE SOLA EN MERCEDES. El diputado estuvo este sábado para dar apoyo a la candidatura a intendente de Mariano Castelucci, a la vez que se presentó como pre candidato a gobernador de la provincia por el Frente Renovador. Dijo que tiene el "diálogo cortado" con Carlos Selva. Ampliaremos. Ver más fotos

20/12/14

CHARLA CON JOVENES. Tal cual comentó Lucas Fal, candidato a intendente de la UCR en el espacio UNEN, este viernes compartió una jornada con más de 30 jóvenes organizada por Esteban Biagini, presidente de la Juventud Radical Mercedes. “Charlamos sobre tres aspectos relacionados con los jóvenes: las expresiones artísticas culturales, la cuestión de la formación y la educación y las oportunidades de empleo”, detalló Fal. E indicó que lo hicieron “siempre desde la perspectiva de que un municipio debe ser el facilitador para la formulación y concreción de sus propios proyectos”.

20/12/14
Mudanza y brindis en agrupación que conduce Selva
La “17 de octubre” funciona actualmente en la 30 entre 23 y 25. Se referencia con el Frente Renovador que conduce Sergio Massa, tiene nueva sede, desde este jueves. Se realizó un tradicional brindis con los militantes

20/12/14
Congreso de CICOP y cena en el Dubarry
Fue parte del encuentro de la comisión directiva provincial el mercedino Hernán Rivero. La asociación de profesionales del Dubarry tuvo su cena de fin de año en donde la premisa fue estar “más unidos ante los tiempos que vienen”

20/12/14
Pesar del Colegio de Arquitectos Distrito 5
Es por el fallecimiento del Presidente de la institución, Arquitecto Daniel Eduardo Moreno, a causa de un atasque cardíaco. Sus restos fueron velados en su ciudad natal, Bragado.

20/12/14

4-E: FOTOS EN EL PARQUE. “Conseguimos que todos se juntaran en un mismo lugar, un mismo día, para hacer eso que tanto nos gusta. No importa cuánto sepas, qué uses o qué tan antiguo seas, el 4 de enero desde las 18 horas estamos en el Parque Municipal con muchas fotos por hacer totalmente libre y gratuito”, comentó Mariano Fuaz, responsable de “El Estudio”, que organiza e invita a una muestra fotográfica, laboratorio artesanal, expo de cámaras antiguas, modelo vivo y mucho más.

19/12/14
Varieté despedida de año en Recrearte, Altamira
El evento cultural se desarrollará el sábado desde las 20. Se podrá disfrutar de buena música, clowns, tela, y murales en acción, entre otras actividades. La entrada es libre y gratuita. El domingo habrá construcción al natural con adobe.

19/12/14
Otro logro de la seccional de ATE - CTA Mercedes – Suipacha – Navarro
En Navarro se pudo lograr la aplicación de los códigos de descuentos y el reconocimiento de ATE como gremio de representación de los trabajadores municipales. También la reposición del delegado Juan Castillo a su sector.

19/12/14
Otras 12 escuelas de la ciudad recibirán 80 mil pesos cada una para mejoras edilicias
Tras gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación por el bloque de concejales del Frente Mercedino. Estos doce establecimientos se suman a los seis que días atrás ya habían sido incorporados al programa de Presidencia

19/12/14
Aporte del municipio con fondo educativo: Normal tendrá su obra por un más de un millón de pesos
Se abrieron los sobres de la licitación. Selva tomó la decisión política de destinar este dinero a la tradicional escuela de avenida 29 entre 36 y 38. Se podrán reparar los techos en su totalidad.

19/12/14
Intendente de San Martín, de visita: Carlos Selva recibió a Gabriel Katopodis
Charlaron sobre cuestiones que atañen a la política y también a hechos de gestión. Los dos intendentes intercambiaron opiniones sobre la actualidad. Ambos militan por la candidatura de Sergio Massa a la presidencia

19/12/14
Trabajos del municipio en barrio del Hospital
Aclaraciones ante notas periodísticas de la Secretaría de Obras Públicas. Hacen hincapié en la concreción de varios trabajos en la zona, como mantenimiento, instalación de luminarias y la recuperación de la Plaza Belgrano.

19/12/14
Las comunidades rurales cerraron el año con un agasajo a los artistas
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Gowland, este jueves. Músicos, bailarines y referentes distintas entidades fueron homenajeados como reconocimiento al constante apoyo que brindan

18/12/14
Empate en un gol resultó la primera final
Estudiantes y El Frontón protagonizaron el pasado miércoles el juego de ida, por el torneo Clausura de la Liga Mercedina de Fútbol. Quintana abrió la cuenta para empatar Tallarico. El "Pincha" terminó con 10

18/12/14
Ya están todos los comercios locales habilitados para vender en 12 cuotas sin interés
Hasta el 6 de enero, tras convenio entre la Cámara Económica, la CAME y ATACYC. “No hay necesidad de hacer trámites para comenzar a operar”, aclararon desde la CEM, y dieron el puntapié inicial augurando mejores ventas.

18/12/14
FELIPE SOLA EN MERCEDES. El diputado nacional Felipe Solá recorrerá el centro de Mercedes el próximo sábado 20 de diciembre, invitado por el líder de la agrupación “Arturo Jauretche”, Mariano Castelucci. A las 11.00 horas hará un recorrido por calle 25. Saldrá desde el local de la agrupación, en calle 20 entre 29 y 31. Luego, a las 12.00 horas, hará una conferencia de prensa en Open Plaza.

18/12/14
Selva, Massa y Facundo Moyano, juntos en la fiesta del fin de año del Sindicato de Peajes
El intendente estuvo junto al precandidato presidencial y líder del Frente Renovador, acompañando al dirigente gremial y a su padre: Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo. Integrantes del SUTPA del peaje de Olivera fueron parte.

18/12/14
Firman acta acuerdo para generar y fortalecer áreas de Derechos Humanos en municipios
El acto fue encabezado por el mercedino Ignacio Lamothe, director de la Secretaría de Asuntos Municipales. Estuvieron acompañando el acto el diputado nacional, Andrés Larroque, e intendentes del país.

18/12/14
ESTACIONAMIENTO MEDIDO LIBRE. Se ha informado que el sistema de “estacionamiento medido”, desde el día 20 de diciembre y hasta el 5 de enero inclusive, no se estará cobrando, manteniendo libre estacionamiento en la mano izquierda.

18/12/14
Ustarroz: “Debemos sumar el saber específico para planificar la ciudad que queremos los mercedinos”
Lo afirmó durante una conferencia sobre urbanismo desarrollada en el Concejo Deliberante por parte dos prestigiosos docentes de la UBA. “Buscamos aportar propuestas para todos”, dijo luego.

18/12/14
Encuentro de equipos Scioli 2015 de la Primera Sección, con presencia de mercedinos
Fue en Vicente López. Estuvieron, entre otros, mujeres integrantes de la agrupación Descartes, que conduce el ministro Oscar Cuartango, encabezadas por la dirigente Alejandra Santana. También hubo militantes de Leales a Perón

18/12/14
Oscar Albini brindó con los radicales mercedinos “por un año nuevo lleno de esperanza”
En las instalaciones de la Unión Cívica Radical se llevó a cabo el tradicional brindis de fin de año. El presidente del Comité destacó el haber presentado al Concejo más de 60 peticiones con distintas problemáticas barriales.

18/12/14
NUEVA MODALIDAD. A partir del 2015, la Escuela Técnica 1 de Mercedes contará con la modalidad de Maestro Mayor de Obras. Así, los alumnos que se inscriban en cuarto año podrán elegir entre las 3 modalidades de la escuela: Técnico en electromecánica, Técnico en Administración de las Organizaciones y Maestro Mayor de Obras.

18/12/14
Se aprobó importante proyecto de Wado De Pedro
Diputados le dio media sanción al Programa Nacional contra la enfermedad de Alzheimer. Se busca impulsar, coordinar y fiscalizar las políticas públicas destinadas a la lucha contra la enfermedad.

18/12/14
PRIMERA FINAL. En la noche del miércoles empataron 1 a 1 Estudiantes y El Frontón en lo que fue el juego inicial que definirá el ganador del Clausura de Primera. Raúl Quinta abrió la cuenta para el "Pincha" mientras que Blas Tallarico empató para los de San Andrés de Giles. El conjunto de Losinno disputó gran parte del cotejo con 10 hombres ante la expulsión de Quintana. Ampliaremos.

17/12/14
Dos boxeadores mercedinos pelearán en Canelones, Uruguay, este viernes
Los púgiles locales Juan Martínez (de 67 kilogramos) y Leonel González (de 88 kilogramos) serán parte de combates de fondo. En tanto, la campeona del mundo Cecilia Comunales defenderá su título AMB.

17/12/14
“De la timba de los números, sale perjudicado el vecino que cumple”, según Juan Pablo López
El concejal cuestionó la forma en que se trató la ordenanza Fiscal Impositiva. Señaló que el oficialismo “pone nuevamente de manifiesto el absoluto desprecio que tiene sobre el Concejo y la representación ciudadana”.

17/12/14
Cestari y Badano quieren premiar a contribuyentes, eximir a inundados y no castigar a los comercios
El MIC dio el debate en la preparatoria para ser lo más justo posible con los contribuyentes. “Esperemos que los acuerdos propuestos y logrados se convaliden en la Asamblea de Mayores Contribuyentes”, indicaron los ediles.

17/12/14
Colonia de vacaciones en el predio de la UOM
El gremio de los metalúrgicos, seccional Mercedes, invita a los hijos de sus afiliados que tengan de 4 a 11 años de edad a sumarse. Arranca el 22 de diciembre. También para no afiliados. Quedan pocas vacantes.

17/12/14
Colocan tosca y escoria en diferentes barrios
Trabajos para mejorar el acceso a barrios y la transitabilidad. Peñaloza, Eva Duarte y Asunción Tedo se ven beneficiados. “Gracias a la mejoría del tiempo y la provisión de tosca se han podido recomponer las calles”, según Oscar López.

17/12/14
Oscar “Cacho” Milanesi se incorpora al MIC
Quien fuera directivo de el Instituto Santa María, el Colegio Nacional y el Colegio San Patricio se suma para trabajar en Educación en la fuerza vecinal. “Celebro que esté con nosotros”, dijo al respecto el concejal José Cestari

17/12/14
El Colegio de visita a abogados de Navarro
Miembros del Consejo Directivo, como son los doctores Mateo Laborde, Patricia Leva, Fernando Rey y Natalia Bianco, se reunieron con abogados de la vecina ciudad. Se viene la fiesta de fin de año, este viernes 19.

16/12/14
Selva recorrió la flamante Casa del Estudiante
El primer mandatario visitó la vivienda comprada recientemente en La Plata acompañado de funcionarios, concejales y jóvenes estudiantes. “Dimos un gran paso”, sostuvo el jefe comunal

16/12/14

NAHUEL FUSCO EN VIVO. Este jueves a las 22:30 horas Nahuel Fusco se presentará en vivo en Don Oveja, con las guitarras de Ignacio Delagnes. Será para despedir el año, en calle 31 esquina 36, Mercedes.

16/12/14
Bossio y Ustarroz, en acto con nuevos jubilados
“Esta es la Argentina que repara heridas”, dijo Bossio ante más de 600 vecinos. El director ejecutivo de la ANSES, y el gerente regional del organismo encabezaron hoy un emotivo acto

16/12/14

DIEGO BOSSIO EN MERCEDES. Este martes 16 el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente en la localidad de Mercedes, donde entregó nuevas jubilaciones por moratoria. Fue en el Club Estudiantes. Ampliaremos. Ver más fotos

16/12/14
Juan Pablo López: “El presidente del PJ ha puesto por encima del proyecto a su propias apetencias”
A un año de las internas, el concejal y líder de Casa Joven cuestionó que no fueron convocados a conformar el Consejo Partidario en los cargos de su lista. “El 42% de los afiliados que nos dieron la minoría merecen respeto”, dijo.

16/12/14
Invitan a donar un juguete y regalar una sonrisa
Campaña conjunta entre Giro Didáctico y al Parroquia San Luis Gonzaga. Invitan a acercar al local, de calle 24 entre 15 y 17, libros, juguetes o útiles escolares usados para ser donados a Cáritas.

16/12/14
Parroquia San José Obrero: Invitan a pesebre viviente y a misas de Navidad y Año Nuevo
Habrá un pesebre viviente y llaman a los niños que quieran ser parte, en el templo de avenida 29 y Pasaje Antonelli. La misa de Nochebuena será a las 21 horas y en Navidad habrá misas a las 11 y 20 horas

16/12/14
CASA DE 15 AÑOS. La Casa de Entre Ríos en Mercedes, Presidida por José Valquinto, celebró 15 años de vida, llevando adelante distintas actividades contemplando no sólo a sus asociados, sino que insertándose en toda la sociedad, siendo parte de la vida diaria institucional y participando de eventos, fiestas, desfiles, etcétera. Fue con un gran encuentro, desarrollado en Indira Eventos, donde los asistentes disfrutaron de una buena comida y la presentación de los Hermanos Arizmendi.

16/12/14
Desde Mercedes se inició una campaña mundial
Se desarrolló el primer Encuentro de la Juventud por la paz, cultura y educación, en el teatro municipal. Fue organizado por el Centro Cultural en Argentina de la Soka Gakkai Internacional.

15/12/14
Destacaron a los mejores promedios y a los mejores compañeros de todos los secundarios
Autoridades municipales y concejales estuvieron sobre el escenario mayor del Centro Cultural Teatro Intendente Dr. Julio César Gioscio (ex Argentino) para la entrega. Fue este lunes. Todos los premiados.

15/12/14
En Mendoza, “Yacaré” Sequeira prepara su defensa
El pupilo de “Charly” Rodríguez se alista para lo que vendrá el sábado 27 de diciembre en Mercedes. En medio de la montaña lleva adelante parte de los entrenamientos. El rival sería Roberto Moreno.

15/12/14
Se aprobó el recordatorio de los observatorios astronómicos propuesto por el MIC
Fue este lunes, en sesión extraordinaria del Concejo. “Estamos muy contentos porque se cumplió el objetivo del Decreto, tan sólo faltaría ejecutarlo”, comentó al respecto el concejal José Cestari.

15/12/14
Más de diez mil personas disfrutaron con Soledad en el Complejo Cultural La Trocha
Pastorutti encabezó un homenaje a Mercedes Sosa, con entrada libre y gratuita, este domingo. Junto con Horacio Fontova y otros artistas, en el marco del espectáculo “Traigo un pueblo en mi voz”. También hubo números locales.

15/12/14
Este martes a las 18, charla sobre urbanismo con dos profesionales de la UBA en el Concejo
Estarán Ernesto Selzer, director de la ‘Maestría en Planificación y Gestión de Ingeniería Urbana’ de la Facultad de Ingeniería; y Carlos Pisoni, docente FADU – UBA de la carrera de posgrado ‘Hábitat y Pobreza Urbana en América Latina’

15/12/14
FINALISTAS EN EL MASTER. Este fin de semana en canchas de tenis del Club Estudiantes se definieron los finalistas del Torneo Masters de la categoría C1. Se trata de Sebastián Figueroa y Esteban Ricci, quienes vencieron a Cristian Falabella y Martín Révora, respectivamente, en las semifinales.

15/12/14
“Con políticas firmes y sostenidas en el tiempo, vamos a lograr una ciudad limpia”
Lo aseguró el escribano Mariano Castelucci, líder de la agrupación Arturo Jauretche. De cara a 2015, uno de los puntos principales a trabajar es la basura y la falta de limpieza. Y tiene una propuesta de gobierno.

15/12/14
Paro provincial de CICOP en hospitales
Se llevará adelante este jueves. Lo informó doctor Hernán Rivero, congresal de CICOP. Será en el marco del Paro de la CTA Provincia y la Jornada de protesta convocada por FESPROSA y la CTA Nacional

15/12/14
CONCIERTO DE ADVIENTO Y NAVIDAD. Este viernes 19 a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita se realizará un Concierto de Música Sacra, en el interior del Templo de la Parroquia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, en la calle 24 entre 27 y 29, de Mercedes.

15/12/14

PREMIADOS EN GILES. Obtuvieron premios en el certamen literario "Alejandro Vignati" de San Andrés de Giles varios mercedinos: Primer premio en poesía para Aurora Traverso de Lares, segundo premio en poesía para María Amelia Dinova Castro, ambas escritoras de SADE Mercedes, y tercer premio en cuento: Diego Micucci.

15/12/14
Débora Martinelli sobresale en lanzamiento del disco
En el torneo Atletismo Argentino celebrado en el CENARD la atleta mercedina fue segunda. Logró una marca de 31 metros con 3 centímetros. Se viene la pretemporada en busca de nuevas marcas en el 2015. 

14/12/14
Quilmes, listo para afrontar dos semifinales
Por la Liga Argentina definirá el pase a la final en la 99 y 2002. Será un único partido donde se efectuará sorteo entre cuatro conjuntos. Entre el miércoles 17 y viernes 19 el “Cervecero” definirá su futuro.

14/12/14
Nada cambió: Ganaron Estudiantes y El Frontón
El “Pincha” sacó adelante un resultado que en parte se le complicó para imponerse 4 a 2 sobre Mercedes. Y los de San Andrés de Giles volvieron a la victoria por goleada: 6 a 2 sobre Los Palometas.

14/12/14
Fuertes trabajos pos inundaciones: Selva empezó con el desmonte de acacio negro
Ante la pasividad del gobierno provincial el intendente encara trabajos sobre la cabecera del puente de Ruta 41. Esto aliviará la zona y mejorará el escurrimiento de las aguas cuando se desborde el río.

14/12/14
Es mercedino el primer hallazgo, a nivel mundial, de pelos fósiles de glosoterio
Fue publicado en una nota en la revista Ameghiniana. El trabajo fue realizado por integrantes del Museo Carlos Ameghino y la Asociación Amigos, como son Héctor Arzani, Sonia Lanzelotti, Gabriel Acuña Suárez y Nelson Novo

14/12/14
Emotivo acto de FINES 2 con casi 300 egresados
Fue en La Trocha con la participación del diputado provincial Alberto España y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, entre otras autoridades locales, funcionarios y docentes.

14/12/14
Carlos Selva visitó Centro de Jubilados y anunció un nuevo Jardín de Infantes
El intendente estuvo en el barrio San José y aseguró que en 21 y 59 funcionará el primer Jardín de Infantes Municipal. “Es una demanda de la comunidad y la vamos a atender”, dijo el intendente.

14/12/14
Diego Bossio llega a la ciudad de Mercedes con un reconocimiento para la ANSES local
Por “la eficacia y celeridad en que se completaron los trámites para la nueva inclusión jubilatoria y las verificaciones domiciliarias de vecinos que sufrieron las inundaciones para recibir los subsidios” entregados a través del organismo.

14/12/14
Posse, en General Rodríguez: “No invertir en hospitales públicos es abandonar a la gente”
El intendente de San Isidro recorrió esta localidad bonaerense, donde visitó el Hospital Interzonal General de Agudos. En el “Vicente López y Planes” habló con médicos, enfermeros y pacientes

14/12/14
Carlos Selva estuvo con José Manuel de la Sota
El gobernador cordobés estuvo en Mercedes en el marco de una actividad organizada por el partido FE. Le agradeció a Selva su presencia e instó a todos los sectores a “charlar y ponerse de acuerdo porque la Argentina lo necesita”

14/12/14
El CIC tuvo su cierre de año con una exposición de los talleres que se llevan adelante
Fue el viernes en la sede de 10 y 65. Un numeroso grupo de vecinos despidió el año mostrando lo que hacen en los diferentes talleres. Son totalmente gratuitos. “Hemos crecido y hay mucha gente”, comentó Isabel Moles.

14/12/14
El PAMI local entregó un importante subsidio al Centro de Jubilados Mercedes
Será utilizado para dotar de nuevos mobiliarios a sus instalaciones, en calle 50 esquina 21. En el lugar realizan una gran cantidad de actividades culturales y socio-preventivas, que se ponen  al servicio de todo el barrio

14/12/14
Seminaristas jugaron un partido de fútbol con los internos de la Unidad Penal 5
El encuentro fue organizado por el área de deportes de la Unidad y el Capellán Norberto Chirigliano, que es docente del Seminario “Santo Cura de Ars”. El resultado final fue la convivencia y compartir una tarde distinta para todos

14/12/14
Buscan rearmar la Comisión Municipal de Boxeo
A partir de una iniciativa de la Dirección de Deportes habrá una reunión el venidero miércoles 17. Será en el Martín Rodríguez desde la hora 19. Todo se genera a partir de la realización de veladas profesionales y amateur.

14/12/14

TEMPORADA ABIERTA. En la mañana del sábado 13 directivos del Club Estudiantes dejaron inaugurada la temporada de verano con la bendición de las aguas de la pileta. De esta manera socios y visitantes podrán disfrutar del campo de deportes donde abunda la sombra, parrillas, cantina y la pileta para pasar el verano.

13/12/14
Cinco nuevos campeones en el Infanto-Juvenil
Por la 2002 compartieron Frontón y Comunicaciones. Unicos consagrados fueron Frontón 98-97, Club Mercedes 2005 y Juventud de Suipacha 2004. La 2003 se definirá en fecha a confirmar tras suspenderse Quilmes y Estudiantes.

13/12/14
SIN CICLISMO. Para la tarde-noche de hoy estaba previsto realizar competencias de ciclismo en el circuito del Parque Independencia. La lluvia que sorprendió en las últimas horas obligó a suspender todo lo que estaba programado por la Comisión Municipal.

13/12/14
La Cámara Mercedina de Turismo, en la presentación de la campaña “Argentina, por vos”
Se trata de una nueva propuesta que cambia el paradigma de la promoción turística. En una reunión anexa al evento, se estableció con el ministro Meyer dar formato a una estrategia turística regional Luján-Mercedes.

13/12/14
Benítez, con actividades en Olivos y San Fernando
El concejal, invitado por el intendente Jorge Macri, fue parte del encuentro de “Diálogo por la paz social”. Luego fue parte del encuentro de fin de año, llamado por María Eugenia Vidal, del PRO

13/12/14
“Pitu” Flores quiere “abrir las PASO y que nos legitime la gente con su voto” en el PRO
El abogado mercedino y candidato de cara a 2015 fue parte del encuentro de fin de año de esa fuerza política en San Fernando. En la cena se encontraban todos los referentes de la primera sección electoral.

12/12/14
José Cestari despidió el año junto a María Eugenia Vidal en San Fernando
El máximo referente del MIC asistió al Club Barlovento y fue uno de los principales oradores. “Estamos cansados de que nos gobiernen siempre los mismos que están enquistados en el poder”, remarcó

12/12/14
ACTO SUSPENDIDO. El acto que estaba previsto realizarse este viernes por la noche en la Plaza San Martín junto a la placa que recuerda a los detenidos, desaparecidos y asesinados por la dictadura militar fue suspendido y no se conoce aún su nueva fecha de realización.

12/12/14
El concejal Benítez señala falencias: Agote está sin micros, y Gowland con un basural
El fin del recorrido, por falencias en el camino, para Micro Ómnibus Mercedes está en la parada de ómnibus de calle 504 y 505. En tanto al atravesar el predio de calle 505 y vías del Sarmiento se observa un creciente basural a cielo abierto

12/12/14
Entregan materiales y juguetes al Jardín 903 hechos en un taller de arte por internos de la Unidad 5
Juegos, bandejas, mesas, sillas, aviones, caballitos, son algunos de los elementos entregados. La entrega fue en conjunto con la Coordinación de Derechos Humanos y el apoyo de la Municipalidad de Mercedes

12/12/14
Se viene el primer Festival Murguero en Mercedes
Este jueves 18 en el Complejo Cultural La Trocha, desde las 18.30. Organizado de manera conjunta por las Murgas “Con el Alma Murguera”, “Inundados de Promesas”, “Gambeteando Huracanes” y “La Murga de la Ribera”

12/12/14

ENTREGA DE SUBSIDIOS. En el despacho del intendente Carlos Selva, en compañía del Director de Deportes Julio Cámpora, el Director de Prensa Pablo Vera de Bonis y el Coordinador de Educación Fernando Pachiani, se hizo entrega de diferentes subsidios, a instituciones, clubes y agrupaciones. Con distintos montos se vieron beneficiados el Club Quilmes, Estudiantes, la cooperadora del Jardín N° 903, Lesionados por el Corcho, el Hogar Granja Arco Iris, la Comisión del Arraigo, y se destacó el que recibió la cooperadora de Bomberos Voluntarios, por más de 20 mil pesos.

12/12/14
Seis escuelas de la ciudad recibirán 80 mil pesos cada una para mejoras edilicias
Son la Escuela Especial 503 “Paul Harris”, la Escuela Secundaria 3 “Florentino Ameghino”, la Escuela Primaria 2 “General José de San Martín”, el CENS 6, la Escuela Especial 504 y la Escuela Secundaria número 10

12/12/14
Avanza el Programa Nacional contra la enfermedad de Alzheimer en Diputados
El proyecto legislativo fue presentado por el Diputado Eduardo ‘Wado’ de Pedro. Se busca impulsar, coordinar y fiscalizar las políticas públicas destinadas a la lucha contra la enfermedad.

12/12/14
Juani Ustarroz: “Es inconcebible que una calle se haya convertido en un basural”
Se trata de la calle 61, que atraviesa varios barrios. “El paisaje es lamentable desde donde se lo mire”, según el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria

12/12/14
Fuertes trabajos pos inundaciones del municipio
En Virgen del Rosario, Mitre, Villa Industrial Este, Villa Industrial Oeste, París Gianinni, Mutti, Facundo Quiroga y Marchetti estuvo activa la gestión de Carlos Selva con diversos trabajos.

12/12/14
Semifinales: Uno por goleada y el otro por la mínima
El Frontón le propinó un 5-1 a Palometas, mientras que Estudiantes se impuso 1-0 a Club Mercedes. El domingo serán las revanchas en la Liga y San Andrés de Giles en busca de los dos finalistas.

12/12/14
La Liga Mercedina culmina con el Infanto-Juvenil
La última fecha se celebrará entre esta noche y la tarde del sábado 13. Cinco categorías tendrán sus campeones con posibilidades que se comparta el título. Libre quedará el Club Recreativo Unión.

12/12/14
Egreso del nivel secundario en la Unidad 5
Fueron entregados por diferentes docentes las medallas y certificados a cada alumno y por parte del Rotary dieron la distinción al Mejor Compañero y el Club Leones al Mejor promedio.

11/12/14

LAS POLILLAS DE POLIÉSTER EN VIVO. La banda despide el año con un recital. El venidero sábado 20 de diciembre, para cerrar el año 2014, Las Polillas de Poliéster se presentarán en el Club Unión. Esta banda mercedina está integrada por Nahuel Martínez (guitarras y coros), Nicolás Legarreta (voz) y Víctor Subigaray (batería).

11/12/14
Abre la inscripción para la Colonia de Estudiantes
Será con inicio el 22 de diciembre y finalización el 13 de febrero. Mayores datos se pueden conseguir en el campo de deportes o en la sede de calle 31 en distintos días y horarios.

11/12/14
ACTO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DDHH. Desde la Comisión Municipal por la Memoria invitan a participar, este viernes 12 a las 20 horas, de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en el monumento a los desaparecidos y asesinados por la Dictadura, en Plaza San Martín. Se descubrirá una placa que recuerda la restitución de la identidad de 4 mercedinos detenidos, desaparecidos y asesinados.

11/12/14
“Macri dice que con él se acaba el curro de los DDHH porque con él vuelven los curros de los 90”
Lo aseguró el diputado nacional "Wado" De Pedro al cuestionar al jefe de Gobierno porteño, quien había prometido “acabar con el curro de los derechos humanos" en caso de llegar a la Presidencia en las elecciones del 2015.

11/12/14
Manuela Scasso, de la Escuela Santa María, electa reina de los egresados 2014
Este miércoles se desarrolló la tradicional “Noche de Egresados”, sin disturbios. Segunda princesa fue elegida Paloma España (San Patricio) y primera princesa Sofía Antonelli (San Antonio)

11/12/14
Entrega de certificados del Centro de Formación Profesional N° 401 en anexo de la Unidad 5
Se entregaron 83 certificados a internos que concluyeron los cursos intensivos que se dictan como oferta educativa dentro de la Cárcel. Hubo propuestas tanto para varones como para mujeres.

11/12/14
Fiesta de Purim en Agote, el homenaje a la comunidad judía, se llevará a cabo el domingo 14
La celebración se llevará a cabo desde las 11 horas en el predio de la Vieja estación Agote, ubicado en las calles 516 y 507, y contará con la participación de distintas colectividades, agrupaciones y entidades

11/12/14
Paro bancario: Trabajo dictó conciliación obligatoria
El Ministerio dictó la medida y logró frenar el paro de 48 horas anunciado. Jorge Capitanich había anunciado más temprano que Trabajo dispondría la conciliación. En Mercedes hay actividad.

11/12/14
“El estacionamiento medido es la muestra de que el Frente Renovador quiere volver a los 90”
Lo aseguró José Luis Pisano, dirigente del Socialismo Mercedino, cuyos militantes participaron sin hablar en la audiencia pública. “Debemos luchar para que sea el Estado Municipal quien se haga cargo”, opinó.

11/12/14
Carlos Selva, presente en lanzamiento de candidatura a gobernador de Darío Giustozzi
El jefe comunal de Mercedes fue uno de los oradores, junto a los diputados Mario Das Neves y Liliana Schwindt. Fue en la previa de las palabras del propio Giustozzi, quien aseguró que buscará “consagrar las autonomías municipales”

11/12/14
La UCR de Mercedes celebra un nuevo aniversario del retorno a la democracia
“Los valores que defendimos y recuperamos en el 83, son los que los argentinos añoran hoy”, afirman. “En base al respeto a la ley y a las instituciones, y al pluralismo democrático, debemos construir una opción de gobierno”, agregan.

11/12/14
Paro bancario por 48 horas en todo el país
Jueves y viernes, en reclamo de un plus salarial de fin de año, con lo que acumularán doce días de huelga en lo que va de 2014. Será con concurrencia a los lugares de trabajo y movilización, pero no habrá atención al público

10/12/14
“De las grietas de la tragedia brota el mejor humor”
Lo asegura el escritor mercedino Juan Guinot, quien por estos días se encuentra presentando su nuevo libro “Descenso brusco”, en España. “El humor y la mirada crítica de la sociedad van juntos”, afirma.

10/12/14
RENUNCIA A LA FEDERACION. Omar Moriconi, secretario general de la Federación de Sociedades de Fomento, presentó su renuncia “de manera indeclinable al puesto”, por “no haber obtenido respuesta en reiteradas oportunidades sobre el pedido de los libros de dicha institución, los cuales debían estar en manos de mi persona tal cual lo manifiesta nuestro estatuto”.

10/12/14
“Este sistema ha generado más confusión que orden”
Lo aseguró Lucas Fal, en la audiencia pública sobre el estacionamiento medido en Mercedes. En nombre del Frente UNEN, planteó una serie de cambios y la realización paralela de un estudio sobre el tránsito en la ciudad.

10/12/14
El atletismo mercedino cierra un año de podios
Los corredores de calle pasaron por Suipacha para lucirse en la General y sus categorías. Adriano Mandaglio fue segundo en los 10 km ganando su división. Hernán Cestari, Domingo Grisetti, Pedro Lescano y Gabriela Avila se destacaron

10/12/14
Castelucci llamó a gobernar con “sentido común”
“Estamos cansados de que la ciudad se caiga a pedazos y nadie piense en los ciudadanos”, enfatizó el líder de la agrupación Jauretche. A un año de su formación, felicitó a los integrantes de ese espacio por el trabajo realizado.

10/12/14
El Frente Mercedino y el Banco Nación entregaron aparatos de cardiología al Hospital Dubarry
Fueron varios los aparatos específicos entregados en un esfuerzo conjunto de referentes políticos y la entidad bancaria. “Es altamente gratificante recorrer el camino por el que vamos caminando”, valoró Juan Ignacio Ustarroz.

10/12/14
Cierre de año Unidad 5 Mercedes: Fin del curso “Promoción de la Salud y 1ros auxilios”
Se entregaron los certificados a 56 internos – alumnos del curso dictado por el Licenciado Jorge Didomenico. Hubo reconocimientos y palabras de satisfacción de todos los protagonistas: docentes, alumnos y autoridades.

10/12/14
Acto por el Día de la restauración de la Democracia y los Derechos Humanos
A través de la Coordinación de Derechos Humanos, se realizó un acto en el Concejo. La Municipalidad entregó material educativo sobre derechos humanos a todas las escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad.

10/12/14

VIENTO. En la noche del martes, en medio de la tormenta que se desató en Mercedes, uno de los tapiales que divide la zona de vestuarios con la platea cayó producto de la fuerte ráfagas de viento, viéndose sentida la estructura anteriormente por la inundación. Por estas horas comenzarán a trabajar para reacondicionar el lugar. Otras pérdidas menores también sufrió la cancha de la Liga. Ver más fotos.

10/12/14
Semifinales: La ida el jueves y la vuelta el domingo
Mañana se medirán en la Liga Palometas vs. El Frontón y Estudiantes vs. Club Mercedes. La ventaja deportiva al cabo de empate en los dos cotejos será para el de San Andrés de Giles y el “Pincha”.

10/12/14

JUEGOS. El pasado sábado 6 dio inicio el programa municipal denominado Plazas + Divertidas con la organización de las Direcciones de Deportes y Desarrollo Social. El domingo por las altas temperaturas la actividad se desarrolló de 18 a 20 en la Plaza San Luis de calle 24 y 15. Los juegos son totalmente gratuitos, supervisados por profesores de educación física y personal de Desarrollo Social.

10/12/14
Este sábado el ciclismo tendrá carreras nocturnas
Serán en el Parque Independencia desde las 18 horas, con 6 competencias. La Comisión Municipal y anteriores integrantes se muestran sentidos ante el fallecimiento de Rúben Arigoni.

10/12/14
Desde la CEM proponen comprar todo en 12 cuotas
“Es necesario que los comercios participantes se inscriban o informen a la Cámara sobre su participación”, indicaron. Esfuerzo institucional para tratar de promover e incentivar las ventas de los comercios de la ciudad

10/12/14
Ya inscriben a las postulantes a ser Reina de la Fiesta Nacional del Durazno 2015
En esta oportunidad quien resulte ser la reina obtendrá de premio también una moto. Aquellas que quieran participar, deberán ser residentes de nuestra ciudad, no poseer títulos de belleza, y tener entre 16 y 22 años

10/12/14
El hogar de ancianos “Villa Abrille” cerró el 2014
Fue con la presencia de amigos y familiares las abuelas y abuelos del hogar, acompañados por el intendente y autoridades. Hubo almuerzo para todos, música con el DJ Juani Locampo y canciones de Alejandra García

10/12/14
“Es evidente que este sistema de estacionamiento medido trae más perjuicios que beneficios”
Lo aseguró Juan Ignacio Ustarroz durante la audiencia pública realizada el martes por la noche. “Es imperioso cumplir con lo que establece la ordenanza, la creación de una comisión evaluadora”, opinó.

10/12/14
Estacionamiento medido: Proponen bicicletas públicas para solucionar problema de tránsito
Lo hizo la abogada mercedina Josefina Iglesias Berrondo, que trabaja con el MIC en Mercedes. Participó en la Audiencia Pública de este martes. “Para mejorar hay que buscar medios alternativos de transporte”, planteó

10/12/14
Infanto-Juvenil: Cinco categorías esperan campeones
Con los resultados de la penúltima fecha en cancha de 9 por el momento no hay consagrados. Se confirmó que Unión retiró su equipo cuando perdía en su visita a Juventud en una situación que definirá el Tribunal.

10/12/14
INSCRIPCION A PROFESORADOS. La Escuela Normal Superior, Instituto Superior de Formación Docente Nº137, comunicó que se encuentra abierta la inscripción para los Profesorados de Educación Primaria, Educación Inicial y Biología.

09/12/14
Programa Envión presenta “Una familia casi normal”
Será el próximo viernes 12, en la Sala del Complejo Ameghino Marín a las 20.30 horas. Actuarán Verónica Gorosito, María Ester Luciani, Cintia Correa y Sebastián Verón. Se trabajó mediante la integración de los distintos talleres

09/12/14
Reconocimiento a graduados de la carrera de Martillero y Corredor Público Rural
Fue realizado en el Centro Universitario Regional. Se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los 14 graduados de la Facultad. Además, en la ocasión, se dejó inaugurado el buffet universitario

09/12/14

CONTROLES A CARGO DEL HOSPITAL DUBARRY. En la semana comenzaron en la 29 y 18 una serie de controles en mesas instaladas por el Hospital Dubarry. Hacen medición de factores de riego cardiovascular, peso, talla, cintura, porcentaje de grasa corporal, presión arterial y glucemia. Todo esto con una devolución por nutricionista. Estarán también en PAMI y ANSES por estos días. Ver más fotos

09/12/14

FINALIZÓ CURSO DE FORMACIÓN DE GENDARMES. Se llevó a cabo una ceremonia de finalización de la etapa presencial de cursos en la plaza de armas “Alférez Don Guillermo Nasif”, del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, de Gendarmería Nacional Argentina. Fue parte de la ceremonia, representando al intendente Carlos Selva, el Subsecretario de Control Urbano de la Municipalidad, Daniel Loch, quien junto a otras autoridades y el director de la Gendarmería en Mercedes, comandante mayor Neri Romero, entregaron reconocimientos.

09/12/14
Habrá de realizarse una Jornada sobre el nuevo Código Civil y Comercial en Mercedes
Será desarrollada por la Universidad Católica Argentina, el venidero viernes 12 de diciembre, en el Salón de Actos “Acuña Anzorena” del Colegio de Abogados. Con varios paneles, la inscripción está abierta.

09/12/14
Mercedes A se hizo del título de la Categoría 2000
Superó a Unión Carmeña por 2 a 1 y al quedar libre Frontón sacó una diferencia para poder festejar. Hubo vuelta olímpica y festejos. Para el final del Clausura sólo queda una fecha.

09/12/14
Tenis: Thiago Pernas y Guido Rebagliati se destacan
Son dos integrantes de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres de Familia. Este año han sido de los mejores jugadores del circuito nacional, dejando demostrado sus importantes avances.

08/12/14
La última fecha tuvo cuatro clasificados al reducido
Frontón, Estudiantes, Mercedes y Palometas buscarán llevarse el Clausura. Se vivió una apasionante jornada donde hasta último momento no estaba todo confirmado. El jueves arrancan las semifinales.

08/12/14
Después de las inundaciones, vecinos irán al Municipio a reclamar soluciones en obras
La manifestación es convocada por una Interbarrial por la Infraestructura, la Obra Pública y la Vivienda. Surge como consecuencia de las múltiples expresiones escuchadas en la sesión del Concejo del pasado 10 de noviembre.

08/12/14
Recuerdan al mercedino Carlos Miguel Tillet, a 38 años de su secuestro y desaparición
Cuando tenía 22 años se lo llevaron en Capital Federal y nunca más se supo de él. “Ni el tiempo ni la distancia podrán borrar la memoria y el recuerdo de su bondad y compromiso”, sostienen desde la Comisión Municipal por la Memoria.

08/12/14
Dieron a conocer los resultados de la IV Fiesta Regional de Teatro Independiente
Hubo más de 3.000 espectadores en el III Artistazo, una idea del secretario Fabián Morales, desarrollada en la Región de la Fe. La obra seleccionada para participar en el Provincial de teatro 2015 es “Inverosímil”, de Chivilcoy

08/12/14
Mercedinos en la inauguración del Centro Cultural “El fondo de Virreyes”
Matías Molle y Eduardo De Pedro fueron dos de los oradores en esta actividad organizada por La Cámpora San Fernando. Fue el pasado miércoles, con muchísimos vecinos y organizaciones.

08/12/14
Comienza la paritaria salarial con los docentes bonaerenses para el año 2015
El encuentro entre funcionarios y representantes de los cinco sindicatos del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se llevará a cabo mañana por la tarde en la sede de la cartera laboral provincial.

08/12/14
PARITARIA DOCENTE. “Logramos que se convoque a los gremios docentes a paritaria”, destacaron desde el SUTEBA Mercedes, organización gremial que en el marco del FGDB logró con las últimas medidas de fuerza que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convoque a los gremios docentes a paritaria para este martes 9. Los representantes sindicales llevarán las legítimas demandas de los trabajadores de la Educación, que comprenden mejoras salariales y de condiciones de trabajo y salud

07/12/14

CAMPEON. Franco Gatti juega en la Quinta división de Atlanta y tras el triunfo de su equipo por 1-0 ante Chacarita el "Bohemio" fue el campeón de la división. Gatti pasó por el fútbol mercedino y hoy es parte del club de la Primera B Metropolitana con la ilusión de poder debutar en Primera.

07/12/14
Quedó todo para definirse en las próximas fechas
Sólo restan dos jornadas en el Infanto-Juvenil de la Liga Mercedina. El sábado se jugó la undécima y entre mañana y el venidero fin de semana se concretará el final del torneo.

07/12/14
SUSPENDIDO. Esta mañana se confirmó la suspensión del partido entre Costa Brava y Ateneo de la Juventud, lo motivos son el mal estado de la cancha del Municipal de Suipacha. El juego de Primera fue reprogramado para la tarde del lunes 8 desde las 17 en el mismo escenario, en lo que hace a Reserva se disputaría mañana o de lo contrario entre semana. En referencia al Infanto-Juvenil recién mañana se anunciará la disputa o no de la penúltima fecha.

07/12/14

RECONOCIMIENTO. El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Denápole, le entregó al ex número 3 del mundo, Guillermo Coria, un escudo de la ciudad de Mercedes en representación del intendente Carlos Selva. Fue antes de la clínica de tenis que dictó, donde los chicos de todas las edades pelotearon con él y además trabajaron algunas técnicas.

07/12/14
Anunciaron que pagarán el aguinaldo a los jubilados bonaerenses antes de las fiestas
Entre el miércoles 17 y el jueves 18 de diciembre, tal cual informó el Instituto de Previsión Social. El 17 también se cancelarán las pensiones sociales correspondientes al mes de diciembre. El cronograma

07/12/14
Estacionamiento medido: El Frente Amplio UNEN llama a ser parte de la audiencia pública
Se hará este martes en el Concejo Deliberante. “Creemos en este mecanismo de resolución de conflictos con participación ciudadana donde se aportan ideas y propuestas”, sostienen.

07/12/14
Se harán las “24 Horas por Bomberos”
Por Radio Fenix, desde el viernes 19 a partir de las 20 hasta el sábado 20 a la misma hora. Se sumarán Radio Universo, La Tribuna y Vida en distintos horarios. La idea es hacer socios, recaudar fondos y donaciones

07/12/14
Liga Mercedina: Juventud gana en su casa para seguir con chances de clasificar
Se impuso 2 a 1 sobre Pabellón y ahora tiene alguna posibilidad de estar en el reducido. El domingo 7 arranca la última fecha con el cruce entre Costa Brava y Ateneo que finalmente se presentará a jugar.

06/12/14
Se inauguró la muestra anual de arte de los alumnos del taller de Marcela Cueto
Fue este viernes por la noche, en el la sede Mercedes del Consejo de Ciencias Económicas. Trece expositores muestran sus trabajos durante todo el fin de semana largo, de 18.30 a 20.30 horas, en calle 26 entre 27 y 29

06/12/14
Los talleres que realizan PAMI Mercedes y los centros de jubilados despiden del año
Será el viernes 12 de diciembre desde el mediodía, en el gimnasio del Club Estudiantes, de calle 33 entre 14 y 16. Son cerca de 800 los afiliados a PAMI que concurren durante todo el año a realizar las distintas actividades

06/12/14
Para disfrutar las fiestas en cuotas, Mercedes fue incorporada a una promoción especial de CAME
Para comprar todos los días con tarjeta. Se extenderá desde el 18 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2015. Las gestiones del presidente de la CEM, Juan Carlos Cardinale, y del vicepresidente Pablo Perazzo dieron resultado.

06/12/14

FINAL PARA ARGENTINA. En la tarde del viernes el Seleccionado de Futbolistas Amputados cayó en cuartos de final por 2 a 1 ante Polonia en México, y de esta manera llegó a su fin la campaña que había comenzado con cuatro buenos triunfos. Para la Argentina siempre fue titular el mercedino Damián Defelippe. Ampliaremos.

06/12/14
Exigirán capacitación a personas que salgan de la cárcel por un beneficio y no tengan trabajo
El juez de Ejecución Oliveira Buscarini se reunió con integrantes de “Nosotros te acompañamos”, del Patronato de Liberados y del Centro de Formación 401 para encontrar caminos de acción. Afirman la necesidad de trabajar en redes.

06/12/14
Hubo un egreso de la Escuela de Educación Media 2 de la Unidad Penal Nº5
Se pudo realizar en compañía de docentes, autoridades y familiares que se acercaron. Fueron 21 los egresados de este año, que han podido cumplir con sus estudios, dentro de la Unidad Carcelaria

05/12/14

MISA DE SANACION
. Este viernes por la noche ante un templo desbordado de gente, el Padre Gustavo Jarmut celebró una misa de sanación en la Iglesia San Patricio de Mercedes. Además invitó a las Jornadas de Espiritualidad, Formación y Sanación que se llevan adelante en el Centro de Espiritualidad y Evangelización Monasterio Reina de la Paz, ubicado en Ruta 51 entre Carmen de Areco y Arrecifes.

05/12/14
Presupuesto 2015: Reunión ampliada de la Comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante
Fue el último encuentro de una serie contando con ediles de los distintos bloques y funcionarios del área de Economía como son los contadores Palacios y Berardo. Hubo buen clima y cordialidad en los planteamientos.

05/12/14
“Como está redactado el presupuesto, el selvismo puede hacer lo que quiere”, según Juan Pablo López
Cuestionó el “superpoder” del Ejecutivo de “disponer libremente de las partidas transfiriendo fondos de una hacia otra, sin intervención del Concejo”. “Siempre hay concejales que por obediencia partidaria acatan este absurdo”, criticó

05/12/14

OTRO TRIUNFO. En la noche del jueves la Selección Argentina de Futbolistas Amputados, que tiene a Damián Defelippe en el arco, logró otro buen triunfo en Culiacán, fue ante el local México por 3 a 0 con dos goles de Augusto Alonso y uno de Hernán Travagliante. Ya metidos en cuartos la Argentina ahora espera por Polonia este viernes 5 desde las 16 horas, será por el pase a semifinales.

05/12/14
Clausura de Primera espera sus cuatro clasificados
Mañana se completa la penúltima fecha y entre domingo y lunes se concretará la última. De todos estos cruces surgirán los que protagonizarán el reducido en busca de un lugar en la final.

05/12/14
El sábado se jugará la undécima del Infanto-Juvenil
Es una fecha donde tienen que darse algunos resultados para conocerse más campeones. Libre en esta oportunidad quedará Juventud de Suipacha.  Para el final del Clausura quedarán dos jornadas más.

05/12/14
20a FIESTA DEL PASTEL. Se llevará adelante en distintos espacios físicos del Pueblo Turístico Gouín, partido de Carmen de Areco, la 20ª Fiesta del Pastel, los días 6 y 7 de diciembre. Habrá concurso de pasteleras/os, destrezas criollas, patio de comidas, desfile de centros tradicionalistas, elección de la reina y princesas, exposición y venta de productos, espectáculo artístico musical, entre otras actividades libres y gratuitas. Más información: Dirección de Cultura y Turismo de Carmen de Areco – (02273) 442570 – culturacareco@gmail.com

05/12/14
Obras gratuitas de plomería en barrios llevan adelante las mujeres del plan “Ellas Hacen”
Los domicilios donde se realizan las obras están ubicados en los barrios San Martín, El Triángulo, Malvinas, Redes, Obrero y Ravello. Incluyen también la colocación de rejillas y la realización de desagües en patios

05/12/14

CASTELUCCI, INVITADO POR MASSA Y SOLÁ A SUIPACHA. Invitado por el Diputado Nacional Sergio Massa y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, Mariano Castelucci visitó la vecina localidad de Suipacha para presenciar el encuentro de 60 productores agropecuarios con líderes del Frente Renovador. Massa agradeció a  Castelucci su presencia y afectuosamente dialogaron sobre distintos aspectos de la política local y nacional, como así también sobre las próximas elecciones.

05/12/14
Plenario resuelve nueva mesa directiva de la UCR local y ya se toman las primeras decisiones
Se suman Atilio Rossello, Edgard Killmeate y Nicolás Giachino a la comisión. Se trató el inminente debate por la Audiencia Pública sobre el estacionamiento medido y la propuesta a llevar al recinto.

05/12/14
La Casa Joven de Juan Pablo López en el tercer programa de espacio televisivo militante
Se trata de “Somo nosotros”, un programa semanal de 10 minutos que se emite por Youtube. Participaron como entrevistados, de Casa Joven, Belén Recalde y Lautaro Viard, quienes comentaron las actividades que realizan.

05/12/14
Llevaron adelante una reunión para dar contención y asistencia en el barrio Blandengues
Unas 25 mamás se llegaron para consultar sobre la no acreditación de algunas tarjetas del Plan Más Vida, y hubo otros reclamos porque aún no se las otorgaron. Solicitarán una reunión con la referente del Programa Más Vida

05/12/14
Club Unión se consagró en la categoría 2001
En la noche del jueves ganó su partido pendiente de la décima fecha. Hubo vuelta olímpica en un torneo que ya tiene dos campeones. El sábado se jugará la 11° jornada del Clausura.

04/12/14
Inaugura muestra de arte del taller de Marcela Cueto
Este viernes en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Varios de los alumnos exponen sus trabajos. La exposición podrá visitarse el fin de semana de 18:00 a 20:30 horas, con entrada libre y gratuita.

04/12/14
La Sole, gratis en La Trocha el domingo 14
Con entrada libre y gratuita, en el marco de un festival en homenaje a Mercedes Sosa e invitada por el Frente Mercedino para la Victoria. Con la participación de Horacio Fontova y la dirección artística de Popi Spatocco

04/12/14
Capacitación de Personal Municipal en el Marín
Hubo capacitación de “Atención al Ciudadano”, coordinada por la responsable de Recursos Humanos Silvina Castillo y la de Empleo y Capacitación Carolina Galeano. El profesor Juan José Tramezzani, del IPAP, fue el instructor.

04/12/14
Cirugías ‘Patria solidaria’: “Le cambiaron la vida a mi hija y tengo el corazón lleno de felicidad”
Habló la mama de una chica operada. “Es emocionante que existan estas cosas. No tengo más que palabras de gratitud”, expresó. Fueron más de 30 operaciones a mercedinos las realizadas por el equipo de Lanza

04/12/14

TALLER DE CRIA DE GALLINAS Y POLLO. Desde el Centro de Referencia Mercedes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dieron a conocer la inminente realización de un taller de cría de gallinas y pollo campero a iniciarse el día 9 de diciembre de 14 a 16:30 horas, y que tendrá tres clases de duración, en un dictado conjunto con Pro Huerta y el INTA, a cargo del ingeniero Arturo Bojorge.

04/12/14
Encuentro de debate “Mercedes, dos ciudades”
Será abierto, este viernes a partir de las 19 horas en la Casa del Pueblo. “En Mercedes, al igual que en muchas ciudades de la provincia, el desarrollo urbano ha profundizado sus aspectos más desiguales”, plantean.

04/12/14
Hoy se completa la décima fecha del Infanto-Juvenil
Habrá partidos en cancha de la Liga desde las 18 y hasta pasadas las 21. En Comunicaciones y Club Mercedes se concretarán otros encuentros. El Club Recreativo Unión con sólo empatar ante Estudiantes será campeón en la 2001.

04/12/14
SIN CARRERA. Para este sábado 6 la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes tenía previsto la realización de una carrera de Rural Bike, la misma no se llevará adelante por disposición municipal al no estar en condiciones el sector nuevo del Parque Independencia. Con ello se buscará una nueva fecha para la jornada de “Ruedas Gordas”, aunque no sería durante este 2014 al no existir fechas para su realización. En tanto sus organizadores trabajan para la realización de un calendario para 2015.

04/12/14
El profesor José Cestari propone recordar los Observatorios Astronómicos en Mercedes
En La Florida, hoy el Observatorio Astronómico es uno de los más importantes del país, el único que es Municipal, y recibe contingentes. Pero tuvo distintas ubicaciones y proponen desde el Legislativo destacarlas.

04/12/14
Interesante Jornada de Neurociencias en el HCD
Fue este miércoles, con la Licenciada en Ciencias de la Educación Paola Botti. El Concejo Deliberante, a través de la concejala Celeste Burone, se transformó una vez más en un espacio de encuentro, formación e intercambios

04/12/14

CHARLA SOBRE NEUROCIENCIAS EN EL HCD. Realizada este miércoles por la tarde en el primer piso del Palacio Municipal. Presentó a la disertante, licenciada Paola Botti, la concejala Celeste Burone. Fue a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Ampliaremos. Ver más fotos.

04/12/14
Juan Courel: “Este es un espacio que se necesitaba”
El Secretario de Comunicación Pública de la Provincia valoró la jornada con los portales digitales. Destacó el rol de los sitios de noticias que llegan “a la mayor cantidad de gente posible en los municipios y en cada localidad”.

03/12/14
NOTICIASMERCEDINAS.COM, presente en la primera Jornada Provincial de Portales Digitales
Se llevó adelante este miércoles, en la Gobernación. Se anunciaron nuevas medidas y herramientas de apoyo para emprendedores de industrias digitales. Hubo capacitación de especialistas de Google y Facebook.

03/12/14
Juani Ustarroz: “Trabajamos para ampliar la oferta académica en nuestra ciudad”
El concejal mantuvo un encuentro con el intendente, Carlos Selva, y el rector de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), ingeniero Osvaldo Arizio, para traer una nueva carrera financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.

03/12/14
Consejo Escolar convoca a cubrir cargos públicos
Hay seis vacantes dentro del distrito. Todo personal que se encuentre en uso de Licencia y dentro de los últimos 2 años haya producido movimiento, no podrá acceder. El cronograma.

03/12/14
Departamental Mercedes de la Asociación Judicial Bonaerense cosechó medallas en Miramar
Fue en el marco de las Olimpíadas Deportivas que se llevan adelante cada año en la ciudad balnearia. Hubo logros en bochas, paddle, fútbol, maratón y otras disciplinas para los mercedinos.

03/12/14
En México, Argentina se mete en octavos de final
En el Mundial de Futbolistas Amputados el conjunto donde juega Damián Defelippe ganó los tres primeros encuentros. Ahora espera por el local o por Estados Unidos.

03/12/14
En el adicional Quilmes logra una importante victoria
Ante Mercedes se dio un gran partido donde todo parecía terminar 2 a 2. En tiempo adicionado el arquero Maximiliano Giménez puso el 3 a 2. Palometas ganó por 3 a 0 y es otro de los que quiere clasificar

03/12/14
Gran muestra de Producción y Empleo en Mercedes
Participaron las instituciones educativas de la ciudad y otras organizaciones relacionadas con el mundo laboral. Hubo exposiciones, charlas y hasta una carrera de mozos en plena avenida 29.

03/12/14

RECORRIDA. El intendente Carlos Selva recorrió este martes las instalaciones del Jardín de Infantes N° 903 y charló con sus directivos sobre las necesidades actuales que tiene la institución de calles 8 y 59. “Es un jardín que conozco personalmente desde hace muchos años y que ha venido creciendo en estos años pero que demuestra necesidades en cuanto a su conformación edilicia. Vamos a tratar de darles lo que necesiten”, afirmó el intendente Selva, acompañado del coordinador de Educación Fernando Pachiani y la presidente del Consejo Escolar Maguy Oliva.

02/12/14
RECITAL EN EL LIMONERO. Este jueves a las 21:00 horas en "El Limonero" Movimiento Cultural, de calle 21 entre 16 y 14, Lucas Guinot en piano, Jerónimo Guigrieri en saxo y Virginia Altube en voz proponen un repertorio variado, instrumental, y en piano y voz. En el patio, con servicio de cantina.

02/12/14
Darán detalles de la Jornada sobre políticas públicas que organiza el Partido FE
Será este jueves, en la Casa del Campo. La conferencia estará a cargo del presidente del Fe Mercedes, Jorge Pirotta, acompañado por Sergio Adaro, Secretario Nacional de Transporte del Partido Fe, y el Diputado Carlos Brown.

02/12/14
“El problema de seguridad en la Provincia se resuelve con inversión y gestión”
Lo aseguró Gustavo Posse, quien es precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El intendente de San Isidro estuvo con vecinos y comerciantes en Lanús. Todos coincidieron en el reclamo por más seguridad.

02/12/14
Unidad 5 de Mercedes: Acto de egresados de Nivel terciario del ISFDyT N° 7
Emoción con los internos - alumnos que se recibieron como Técnicos en Administración con Orientación en Pequeñas y Medianas Empresas y en la Tecnicatura Superior en Administración Agropecuaria, de la extensión.

02/12/14
Dan a conocer opiniones sobre el plan maestro que se prevé para la cuenca del río Luján
Lo hacen desde la Comisión Asesora del Comité de Cuenca Regional A del Río Luján. “No se mencionó el fenomenal impacto que significan las urbanizaciones sobre humedales”, cuestionan. Plantean varias acciones.

02/12/14
Tras las inundaciones, mejoras en el barrio Mitre
Se realizan tareas de limpieza en zanjas y alcantarillas. Las mejoras para ese barrio por parte de los vecinos damnificados por las inundaciones. La fomentista Alejandra Santana agradece la buena disposición de la Municipalidad.

02/12/14
En homenaje a la comunidad Judía, la localidad de Agote celebra su Fiesta De Purim
Será el venidero domingo 7 en el predio de la Vieja estación. Las actividades comenzarán a partir de las 11 con un desfile de colectividades nacionales y extranjeras. Habrá música y patios de comidas. Con entrada libre y gratuita.

02/12/14
Hubo una interesante jornada de sensibilización sobre el cuidado del ambiente
“Mercedes limpio y verde”, se llevó a cabo el viernes 28 en el Complejo Cultural La Trocha. Participaron varias organizaciones y entidades gubernamentales y no gubernamentales.

02/12/14
Varios funcionarios mercedinos en el Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses
El secretario de Gobierno Sergio López, el de Control Urbano Daniel Loch, la subsecretaria de Gobierno María de Los Ángeles Gabela y el Juez de Faltas Carlos Méndez estuvieron en Mar del Plata. Se realizaron varias conferencias

02/12/14
Programa “Tenis para todos”, en Mercedes
Con el coach profesional Luis Lobo y gestionado por el Frente Mercedino, se lanzó el programa Tenis para Todos en la Liga de Padres. Es auspiciado por la Secretaría de Deporte de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis.

02/12/14
Sequeira entrena para defender el título Latino CMB
El boxeador profesional ya se encuentra instalado en Buenos Aires. El sábado 27 de diciembre en el CEF N° 40 el “Yacaré” buscará retener la corona que ostenta. El rival podría ser Patricio Valentín Pitto.

02/12/14
NOCHE DE FUTBOL. Hoy se continuará jugando la penúltima fecha del Clausura en cancha de la Liga Mercedina con dos partidos: desde las 20.15 Palometas vs. Vélez y a las 22.15 Club Mercedes vs. Quilmes. En tanto el cotejo de Juventud y Pabellón se programó para el venidero sábado 6 en Suipacha. En lo que respecta al Infanto-Juvenil quedaron programados los cotejos pendientes para la noche del jueves 4.

02/12/14
Básquet: Quilmes U 15 fue subcampeón de la ABCH
En el “Rolo” Cardinal fue superado por San Lorenzo en la final luego de haberle ganado a Ciudad de Saladillo. Resultó ser una buena campaña del “Cervecero” que siempre fue animador de la categoría.

02/12/14
Cadetes del “Pincha” finalizaron en cuarta posición
Se concretó la instancia final en Navarro donde el equipo de básquet de Estudiantes cayó ante Dorrego y la UNLu. El certamen se lo quedó el local, en una temporada que se cerrará el venidero domingo 7 en Capitán Sarmiento.

02/12/14
ATENCION: LLAMADAS FALSAS
. Con dos tipos de llamadas telefónicas se intenta engañar a los mercedinos por estas horas. Por un lado llaman y dicen que van a ir a revisar el agua para decir que van a sacar muestras en domicilio porque hay problemas, lo que es falso según indicaron desde la Municipalidad. Por otro lado, hay llamadas desde teléfonos públicos que provienen de unidades penales, tal cual avisa la empresa operadora de telefonía. No hay que atender ni dar datos en ninguno de los casos. Se trata de intentos de engaño por un lado, y de secuestros virtuales por el otro.

02/12/14
Habrá un festival solidario para crear una radio comunitaria en la localidad de Goldney
Es organizado por alumnos del tercer año del Plan FinEs 2 con el apoyo de la Sociedad de Fomento local y un objetivo central: abrir en el pueblo una radio comunitaria. Este sábado 6 desde las 17 horas, con formato de varieté cultural.

01/12/14
Lanzaron nuevas aplicaciones digitales para que los ciudadanos tengan más servicios e información útil
La Subsecretaria de Reforma y Modernización del Estado, estuvo desarrollando las primeras 3 aplicaciones móviles de la ciudad. Se dividen por contenidos como información turística, ambiental y participación ciudadana.

01/12/14

PRIMEROS RESULTADOS. En México se disputa por estos días el Mundial de Futbolistas Amputados donde el Seleccionado de la Argentina arrancó de la mejor manera. Con el mercedino Damián Defelippe en el arco le ganó por 3-0 a El Salvador y luego por el mismo tanteador a Colombia. El martes 2 ante Francia el conjunto argentino buscará ganar el grupo más allá de ya estar clasificado. A la distancia Defelippe manifestó que la están pasando muy bien y sobre todo con un buen recibimiento.

01/12/14
Adriano Mandaglio inscribe su nombre en el Medio Maratón de Carlos Keen
El atleta mercedino se alzó con la victoria en los 21 km con una marca de 1 hora 17’ 52”. Otros atletas de la ciudad mostraron una buen buena performance en la distancia larga más los 10 y 3 km.

01/12/14
Mariano Castelucci dio a conocer algunos aspectos relacionados con el desarrollo industrial
Propone crear la Secretaría de Industria y Producción. “Necesitamos y queremos más inversiones para nuestra ciudad. Así haremos realidad el deseo que tienen miles de vecinos de obtener o mejorar su salario”, destacó

01/12/14
Las neurociencias, eje de una conferencia en el Concejo Deliberante, este miércoles
A partir de las 19, a cargo de la licenciada Paola Botti y a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. “Será una jornada muy interesante”, contó la concejala del Frente Mercedino, Celeste Burone.

01/12/14
Nicolás Dematei suma un ascenso más en su carrera
Junto al equipo de Crucero del Norte logró llegar a Primera División. Todo se dio tras una gran campaña en la B Nacional. Antes había tenido logros en Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín.

01/12/14
Uno de los pupilos de Rojas se presentó en Uruguay
Fabrizzio Crocci cayó en tres rounds ante Andrés Viera por nocaut técnico. Sin documentos al día, Juan Martínez no pudo viajar. Claudio Rojas remarcó que quedaron buenos lazos para futuras presentaciones.

01/12/14
Liga Mercedina: Buscan fecha para los partidos que fueron suspendidos
En Primera por estas horas se resolverá cuando irán los tres cotejos que no pudieron concretarse el fin de semana. El Infanto-Juvenil podría completar la décima fecha el venidero jueves.

01/12/14
El Rural Bike despide el año 2014 con varias carreras en el Parque este sábado 6
El programa de competencias incluye infantiles y tres mangas competitivas. Habrá trofeos del primero al quinto puesto y a los tres corredores de las opciones que habrá en cada competencia para “ruedas gordas”.

01/12/14
Misión cumplida para colecta de sangre solidaria
Es la que encabezó la asociación civil Cruz Azul para la Humanidad Argentina. Fue un operativo en el que más de 50 donantes solidarios hicieron su aporte durante la Colecta y se otorgaron 30 turnos para hacerlo en diciembre y enero.

01/12/14
Centro de Formación Profesional 401 invita a la Primera Muestra de Educación y Empleo
Es organizada por el COPRET. Se mostrarán las ofertas educativas para el ciclo lectivo 2015 exponiendo los trabajos y proyectos realizados durante el año. Nuclea a todos los establecimientos de la Educación Técnico Profesional

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO