Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 3/2/09 18:07

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ENERO 2009

 

 

31/01/09
Una cena sobre ruedas en la vecina ciudad de Suipacha en la previa de la Doble Bragado
Se llevó adelante en el Club “Juventud Costa Brava”, para la presentación del equipo ciclístico Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín, Municipalidad de San Andrés de Giles. Fue este viernes por la noche.

31/01/09
Realizan operativo de tránsito en centro de la ciudad
Hubo controles en varias arterias, se labraron actas y se secuestraron motocicletas, este viernes. A cargo de la Estación de Policía Comunal y de la Patrulla Rural Mercedes, en conjunto con agentes de Tránsito.

31/01/09
Paritarias: docentes exigen al ministro de Trabajo bonaerense que respete la convocatoria
Desde el Frente Gremial Docente Bonaerense quieren tratar la recomposición y el aumento salarial, así como las mejoras en las condiciones laborales. El compromiso se había asumido para los primeros días de febrero.

31/01/09
La firma Guilford aduce problemas financieros en Comodoro Rivadavia y quita beneficios
A poco de poner en marcha una nueva unidad productiva en Mercedes, surgen inconvenientes con trabajadores en el sur. Aquí además se teme por el impacto ambiental. Trasladarían maquinarias desde Comodoro Rivadavia.

31/01/09
Javier Moleres: “En el estado actual, el río Luján está imposibilitado de autodepurarse”
El reconocido ambientalista descree de los dragados y canalizaciones. Señala que se le incorpora con los vertidos industriales y cloacales una excesiva materia orgánica. Pide “dejar a la naturaleza en paz”.

30/01/09
Relevamiento en establecimiento de feed lot en Jofré
A cargo de técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. Llegaron a la ciudad a requerimiento del municipio y explicaron el proceso. Marcaron que en aero aplicaciones con glifosato se debe respetar la ley.

30/01/09
Podrían pedir la nulidad de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes
Uno de los inscriptos, el único propuesto por el bloque SI, reclama porque figura como suplente, tras decisión del Ejecutivo. Solicita que se revea la medida tomada y se remita nuevo listado. O podría iniciar acciones legales.

30/01/09
Realizaron una asamblea de vecinos en Gowland
Se llevó a cabo tal lo previsto este jueves por la noche, una casa ubicada en 504 entre 505 y 507. Consideran de “absoluta urgencia” que haya una ambulancia a disposición en el pueblo. Otros temas en discusión.

30/01/09
Inscriben para proyecto de “teatro socio – cultural”
Convocan a mayores de 18 años de ambos sexos que estén relacionados con la práctica de actuación, canto, baile, acrobacia y sean residentes de Mercedes. Las audiciones se llevarán a cabo entre el 12 y el 15 de febrero.

30/01/09
Sus amigos impulsan un homenaje a José Serafino
Harán un acto el domingo 8 de febrero a las 11 horas, frente a su sepultura en el cementerio. Descubrirán placas recordatorias, a seis meses de su desaparición física. La invitación es abierta.

30/01/09
Para la edil Claudia Lucero el uso del agua y la energía no deberían ser “trampolines políticos”
Desde Espacio SI sostiene que los problemas con el uso racional necesitan de políticas públicas. Además, en cuanto a la implementación del PUREE en las facturas de luz, solicita acciones de parte del Ejecutivo.

30/01/09
El Centro Socialista “Leonardo Telesca” se diferencia de los acuerdos electorales del PS
El secretario José Luis Pisano cuestionó a la conducción nacional y provincial partidaria. “Las tareas de gobierno que más necesita nuestro pueblo no aparecen en la agenda del oficialismo ni en la de la oposición”, marcó.

29/01/09
Municipales: exigen que aumento incluya a jubilados
Siguen las conversaciones de la sindicalista del Sindicato de Trabajadores Municipales con el intendente y funcionarios. El incremento salarial sería por categorías, en marzo. Trabajo conjunto de sindicalistas de la zona

29/01/09
Basilis, especialista en GNC para el automotor
En el taller de 40 y 113 ofrecen el servicio de venta, reparación y mantenimiento de equipos de GNC. La conversión de nafta a gas se hace en el día y con total garantía. Están autorizados por el Instituto del Gas Argentino.

Basilis destacó también las razones “ecológicas" que justifican la conversión a gas

29/01/09
El equipo Sub 17 de la Liga integra la Zona D
Los dirigidos por Luis Fiorelli tendrán que enfrentar a Chajarí de Entre Ríos y a San Rafael de Mendoza. Habrá interzonales entre los equipos que queden libres. Los cuatro ganadores de las zonas pasarán a disputar la semifinal.

29/01/09
Fútbol: Mercedes en Chivilcoy, Palometas en la Liga
El “Blanquinegro” visita a Independiente desde las 18.30 del sábado. El domingo a las 19 el “Granate” recibirá a Moquehuá. Los expulsados en la primera fecha recibieron sus sanciones que van desde dos partidos a uno.

29/01/09
“Tenés que estar concentrado y atento en todo momento”, dice basquetbolista Francisco Dinova
El joven deportista nacido en Mercedes se incorporó a La Unión de Colón. Habló de la nueva experiencia que vive en un equipo que participa de la Liga B. Actualmente su nuevo club afronta la zona permanencia. 

Francisco Dinova es el nuevo jugador de La Unión.

29/01/09
Cobran desde el día de hoy sus sueldos los jubilados y pensionados bonaerenses
Quienes están bajo el régimen del Instituto de Previsión Social (IPS) ya comenzaron a cobrar de acuerdo a su DNI. El cronograma de pagos, tal cual se informó, finalizará el venidero martes 3 de febrero.
 

29/01/09
Proyectan hacer navegación por el Río Luján en conmemoración de “Día Mundial de los Humedales”
Será el próximo domingo 1 de febrero desde la Ruta 8 hasta la Reserva Natural del Pilar, en esa localidad. La inscripción está abierta. Similares iniciativas por el contaminado río han tenido lugar en los últimos años.

28/01/09
Los vecinos de la avenida 30 hacen pegatinas, descontentos con algunas actitudes juveniles
Colocaron carteles en distintos lugares, pidiéndoles que no hagan ruido después de las 24 horas. El lugar es elegido para tomar mate y jugar al truco entre los chicos. Aunque también hay picadas por las noches.

28/01/09
Talleres lúdico-narrativos para niños en Chelén
Están a cargo de la psicomotricista Vanesa Plencovich. Son dirigidos a niños de 2 a 12 años y se hacen distintos grupos. La actividad tiene un programa anual. Además, la profesora impulsa un Jardín Rodante. Nueva propuesta en Mercedes

"Los chicos interactúan con los libros sin restricciones. El espacio es abierto", afirma.

28/01/09
Grupo “Buena Pata” anuncia oferta de adopción de animales del refugio canino municipal
Hay muchos perritos esperando un dueño. Se ofrecen a quienes quieran adoptarlos “responsablemente”. El grupo independiente sin fines de lucro llama a la concientización del cuidado de los animales y la naturaleza.

28/01/09
Problemas de los vecinos de Gowland incluyen contaminación: realizan una asamblea
Mañana se juntan, autoconvocados, para exigir escrituraciones de viviendas. Además está preocupados por las fumigaciones en campos de soja y la actividad de una industria de la zona, que impacta en el medio ambiente.

28/01/09
Aumentos en las tarifas de energía eléctrica: habrá reunión de ediles con gerente de EDEN
Oscar Pilía estará el lunes a las 10 en el Concejo para dar explicaciones e información sobre el nuevo cuadro tarifario. Usuarios se han visto sorprendidos por excesivas subas. “No se puede aceptar”, dice el concejal Retegui.

28/01/09
Se afecta una partida de 1,50 pesos bimestral de una tasa municipal para Bomberos Voluntarios
Se toma del importe que se paga por recolección de residuos urbanos. Fue una propuesta del bloque oficialista, que compartió la Coalición. Habrá chapa especial para las motos hasta 1999. Hay un cambio en los vencimientos

28/01/09
Asamblea de Mayores Contribuyentes: el bloque de Espacio SI anticipa su no participación
La reunión para tratar el Cálculo de Recursos y Gastos para el presente periodo será el martes 3 desde las 9. “Esta nueva mayoría FPV-PJ ha constituido en el Concejo una valla difícil de alterar”, dice la concejal Claudia Lucero

28/01/09
Inscriben leyendas en nuevos carteles publicitarios
“Por favor cuidemos los cestos, están al servicio de todos”, clarifican desde la comuna. Y piden mantener “limpia” la ciudad. Lo hacen en el pie de los carteles, junto a la boca en la que deberían arrojarse los residuos.

28/01/09
La comuna propone actividades culturales de verano
Se trata de un fin de semana en la Plaza San Martín, en la previa de los carnavales. Se reeditará el Plaza Viva con varias actividades y habrá una jornada de teatro callejero para chicos, magos, malabaristas y payasos.

27/01/09
Habrá hoteles sustentables en la provincia de Buenos Aires: comienzan a certificarse
Lo harán desde el OPDS por etapas, para establecimientos de todo el territorio bonaerense. La primera etapa será para los hoteles del área de Sierras de la Provincia, en Tandil y Sierra de la Ventana.

27/01/09
Derriban el monolito en memoria de Daniel Vidal
El pequeño había sido violado y arrojado, maniatado, al río Luján. En Goldney se había colocado un monolito a su memoria, del que hace unos años robaron sus placas. Ahora se está por caer en un zanjón.

27/01/09
Fiesta y peña para inaugurar iluminación de plaza
Será el 8 de febrero desde las 19 horas, con cantina y en formato de peña con artesanos y artistas. En la plaza de 49 esquina 6 en el barrio América colocan árboles y plantas junto a la imagen de la Virgen de Santa Rita.

27/01/09
Necesidades y expectativas en el barrio Blandengues
Consiguieron que se realice zanjeo pero vecinos tapan las zanjas con basura. Extenderían red de gas. La dirigente Graciela Paredes cuestionó el reparto de bolsas. Y dejó un recuerdo para el payaso “Corchito”, recientemente fallecido.

Graciela Paredes, presidente de la Sociedad de Fomento desde hace 10 años

27/01/09
Los clubes europeos van por los futbolistas mercedinos Emmanuel Culio y Lucas Biglia
El del CFR Cluj fue pretendido por un equipo de Rusia pero seguirá jugando en Rumania. Por el volante del Anderlecht hubo ofertas del Trabzonspor de Turquía y el Hamburgo de Alemania. Integrantes de la Legión comienzan a jugar.

27/01/09
Ciclismo: los equipos dieron algunos de los nombres que estarán en la Doble Bragado
Nueve de las once formaciones dieron a conocer al menos dos ciclistas. En Sindicato Empleados de Comercio de San Martín estará el suipachense Braulio González y el gilense Martín Boldú junto a otros destacados pedalistas.  

27/01/09
“A tu gusto” proyecta un año 2009 con muchos shows y la grabación de su primer disco
La banda mercedina de cumbia estará en el cierre del ciclo “Verano en las Plazas”, en Plaza San Martín, el sábado 7 de febrero. En 2008 se presentaron más de 30 veces los fines de semana. Y van por más.

26/01/09
Valerga pide al contador Berardo más datos ante inminente Asamblea de Mayores Contribuyentes
El concejal de “Unión Celeste y Blanco” exige al encargado de Economía. Marca que trabajadores “deberán ver mejorado su ingreso”, y la necesidad de “extremar el ingenio” para que no caigan la recaudación ni la coparticipación.

26/01/09
Exceso en el gasto de agua: “Deberían concientizar primero”, marca Débora Lacasa
“Recién después uno puede decir que va a sancionar a quien hace un consumo excesivo, porque hay mucha gente que no sabe”, agrega la concejal. Apuntan la necesidad de un uso racional, ante la sequía actual.

26/01/09

SENSACIONES. Nuevo video de Los Nadies, banda integrada por músicos mercedinos residentes en Boedo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El clip fue editado por Diego Lezcano, e incluye imágenes tomadas del recital ofrecido en 2008 en el Teatro Argentino de Mercedes y de un show en la Plaza de Mayo.

26/01/09
Carnaval 2009: mientras algunos grupos locales confirman su participación, otros se bajan
Entre los que formarán parte de la fiesta popular están “Lesionados por el corcho” e “Ilusión murguera”. En tanto, “Ya que estamos… pasamos” no lo hará, por motivos económicos. La inscripción comienza en febrero.

26/01/09
Liga Argentina: Boca se quedó con el clásico
Las chicas “Xeneizes” le ganaron a River por 3 a 1 y con la victoria frente a Gimnasia siguen liderando el torneo. El venidero fin de semana tendrán fecha libre. Vuelven a jugar el 7 y 8 de febrero ante el otro puntero: Banco Nación.  

26/01/09
Entre los primeros en Santa Coloma, 4 bikers locales
Carlos Aldecoa fue segundo en la B 2 mientras que Jorge Piñeiro arribó tercero. Dentro de los B 1 Ricardo Páez finalizó cuarto. En la categoría C 2 se produjo el debut de Angel Godoy, quien se adueñó de la primera posición.

26/01/09
Se desarrolló un taller de fotografía con luz UV
De modo experimental, el Foto Club Mercedes llevó adelante la actividad con buena respuesta de público. Para el mes de febrero planean hacer una salida grupal “a pintar con luz”, tomando fotos de noche.

Los integrantes del Foto Club contaron con la colaboración de modelos

26/01/09
El coro “La Merced” se presentó en la Unidad 5
Fue en el marco de una gira y de un proyecto orientado al tratamiento de los internos y la reivindicación de la persona. Visitan durante enero las 52 unidades de la provincia de Buenos Aires.

26/01/09
Exigen que Daniel Scioli archive su pretensión de instalar más tragamonedas en la provincia
Lo hace el diputado provincial Juan Carlos Juárez. Reclama el fin de las habilitaciones que permitan nuevas instalaciones. Además, cuestiona y exige retiro de publicidad oficial de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

26/01/09
Realizan operativos: muchas motos, pocos papeles
Se detectaron faltantes en licencias, títulos, seguros y cédula verde. En muchos casos los usuarios argumentan que las agencias no entregan la documentación respectiva tras la venta. Trabajo de la OMIC y Control Urbano.

26/01/09
La Federación Agraria comienza a definir su plan de lucha con una asamblea en Bragado 
Se mantiene el estado de alerta y se prevén medidas de fuerza. Extienden convocatoria a gremios, trabajadores, organizaciones, legisladores, intendentes, concejales, y cámaras de comercio e industria.

25/01/09
Preocupación por “marea verde” en el Río Luján
Profusa aparición de algas tóxicas en el límite entre los partidos de Mercedes y Luján. La falta de oxígeno provoca la mortandad de peces. El curso de agua se tiñe de un intenso y llamativo color verde.

Aguas verdes bajo un viejo puente, la vida es difícil en las aguas que se estancan

25/01/09
Se realizó la tercera noche de “Verano en las Plazas”
En la Plaza “Manuel Belgrano” continúa el ciclo organizado por la Dirección de Cultura, Educación y Prensa. El mismo recorre las plazas de la ciudad con artistas locales de distintos géneros populares.

25/01/09
“Memorias de un loco” estará en Festival de Chile
La obra unipersonal protagonizada y dirigida por Fabián Morales se presentará en escena en la ciudad de Ovalle. La gira internacional sigue adelante tras el paso por varias localidades del norte de la Argentina y el Brasil.

25/01/09
Incendio de proporciones en la cava que es reserva junto al arroyo Balta y ruta nacional 5
La gran sequía posibilitó que el foco se extienda desde terrenos linderos al ferrocarril. Debieron intervenir tres dotaciones de Bomberos para controlarlo. Estiman que se quemaron unos 40.000 metros cuadrados.

El fuego se inició cerca de las vías y se propagó rápidamente a la cava

25/01/09
Lejos de casa, Palometas empató en Junín
En su visita a Nueve de Julio el “Granate” comenzó ganando con gol de Alejandro Huici. El local igualó en el inicio del segundo tiempo. En Chivilcoy también empataron Moquehuá y Gimnasia. El grupo tiene cuatro líderes.

25/01/09
Emociones, presentes en el debut de los mercedinos
En la primera fecha igualaron 2 a 2 el “Blanquinegro” y Estudiantes. El primero en llegar al gol fue el equipo de Parra, y luego la historia cambió con un 2 a 1 para los de Jorge Morales culminando en empate. Hubo dos expulsados.

25/01/09
Rugby: comienzo oficial de pretemporada del MRC
Pese al sofocante calor los entrenamientos del plantel superior y la división menores de 19 años del Mercedes Rugby Club dieron inicio. Establecieron tres días para las prácticas: martes, jueves y sábados.

24/01/09
Enero, mes fuerte en la venta de libros en Chelén
Es así porque quienes se van de veraneo históricamente eligen comprar sus textos en la ciudad. Por otro lado, se plantea la posibilidad de aumentos en marzo y por eso la venta anticipada escolar ya está en marcha.

24/01/09
Sequía: no llueve y los creyentes esperan el milagro
Se realizó una procesión junto a la Virgen de las Mercedes, protectora de la ciudad, pidiendo agua. El pronóstico anuncia posibles lluvias sólo para mañana, pero soleados días, secas y calurosas jornadas para la semana entrante.

Marcelo Abrey habla a los fieles en la llegada de la imagen a la Iglesia Catedral

24/01/09
Polémica instalación de grandes carteles publicitarios
Ya están en la vía pública en diversos sectores. Se aprobó en 2001 la colocación de cestos con publicidad, pero para muchos es ininteligible que estos sean más que un cartel. El negocio está en la eximición del pago de tasas.

23/01/09
Agua: mientras la comuna anuncia la posibilidad de cortes programados surgen las críticas
Los funcionarios comunales incluso afirmaron que podrían radicar “denuncia penal contra la comunidad en su conjunto” por derroche. Jorge Retegui pide “que se pongan a trabajar y tengamos un buen servicio”.

23/01/09
Un joven paralítico solicita ayuda para poder tener unos bastones canadienses nuevos
Germán Branchi se desplaza con gran dificultad y los que tiene y usa, de aluminio, no dan más. Quienes puedan colaborar con él pueden acercarse a la esquina del supermercado de 29 y 18, donde pide monedas.

Branchini exhibe sus viejos bastones en la esquina del supermercado, junto al amigo Aro

23/01/09
Olivera: realizaron “Jornada comunitaria de trabajo”
Unas 50 personas entre vecinos y empleados desmalezaron una manzana que sufrió una invasión del acacio negro. En la tranquila localidad hubo una serie de atracos. Y además se juntan firmas contra un emprendimiento contaminante.

23/01/09
Serán renovadas las autoridades en la Cooperativa de Electricidad Julio Levin de Agote
Habrá una asamblea especial este 1 de febrero, en el predio de Gowland. Es convocada a las 9 para empezar a las 10. Se elegirá un consejero titular por dos ejercicios, en reemplazo del fallecido Ruben Bandoni.

23/01/09
Aumentos en las tarifas de energía: mercedinos solicitan la intervención del gobernador Scioli
“Este aumento de más de un 50 por ciento afecta a la clase trabajadora”, marcan desde la Mesa Directiva de la CC. Piden dejar sin efecto el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica para usuarios residenciales.

23/01/09
Los empleados judiciales disfrutan de temporada de verano en el predio de la AJB Mercedes
La feria se vive a pleno en el predio de calle 39, que también está abierto a la comunidad. Los judiciales aprovechan el descanso para recargar las pilas. Los chicos, encantados con la colonia que se organiza.

23/01/09
El Museo dice “No” a la canalización del Balta ante las autoridades municipales y provinciales
Airado reclamo del “Carlos Ameghino” tras las versiones de que se proyecta canalizar el arroyo, ubicado junto a la cava que es reserva arqueológica, en ruta 5 km 86,5. Argumentan razones que hacen innecesaria la obra

23/01/09
La Peña de Mercedes de Independiente entregó material deportivo al Club Recreativo Unión
La institución de la Liga Mercedina de Fútbol recibió el beneficio. Walter Anido y Jorge Courtade, en nombre de la "Padre Quinn", entregaron pelotas de fútbol. Llevarían adelante intercambios futbolísticos con la entidad de Avellaneda.

23/01/09
El momento esperado por los tres: arranca el Interior
Mercedes y Estudiantes jugarán entre sí durante la tarde del sábado. El domingo Palometas visitará a Nueve de Julio de Chacabuco en el estadio de Villa Belgrano en Junín. El “Granate” confirmó la lista de buena fe.

22/01/09
Torneo del Interior: a horas del comienzo se empiezan a conocer las listas de buena fe
Club Mercedes es el único conjunto que oficializó los 35 futbolistas. Esta noche Estudiantes cerrará la planilla: tres lugares quedan vacantes a la espera de algún refuerzo. Palometas culminó con su pretemporada en 25 de Mayo.

22/01/09
El Sub 17 local aguarda por la final en San Luis
El equipo mercedino se entrena con el objetivo de disputar la instancia más importante. El Consejo Federal confirmó la fecha de disputa, que será del 16 al 20 de febrero. El próximo martes 27 se programará el fixture y las sedes.

22/01/09
Mario García opina que el intendente debe convocar a todos los sectores sin egoísmos
Marcó que se necesita planificación y visión de futuro. “Faltan políticas de Estado”, cuestionó. Quien fuera secretario general de la AJB provincia, hasta el año 2006, también expuso sus críticas al acuerdo entre bloques.

22/01/09
Ya está abierta la inscripción para formar parte de los talleres de canto con Amarilis Díaz
“Se requieren sólo ganas de cantar, y si es en grupo compartir experiencias”, marcó. Se trata de clases grupales o individuales. Además, la cantante mercedina se encuentra grabando con los Sin(Pre)tensiones.

22/01/09
El arzobispo Agustín Radrizzani designa a un nuevo párroco para la Basílica de Luján
Se trata del presbítero José Daniel Blanchoud, de Giles, quien estudió en “Santo Cura de Ars”. También nombró vicario a Juan Carlos Bouzou, y a Domingo Alberto Soria como delegado de Educación y capellán.

22/01/09
Los empleados de la Agencia de Recaudación Bonaerense van al paro por dos jornadas
Lo hacen hoy jueves y mañana viernes. Adoptaron la medida desde el gremio AERI para exigir a las autoridades del organismo el pago de un incentivo salarial que fuera acordado el año pasado.

21/01/09
Reclaman por escrituración de terrenos en Gowland
Se trata de un centenar de familias. Representantes de estas se reunieron al mediodía con el intendente, quien se comprometió a colaborar con la situación. Han sufrido amenazas de desalojo en algunos casos

21/01/09
La Asamblea de Mayores Contribuyentes se realizará el 3 de febrero desde las 9 horas
Se definió la fecha por consenso de bloques. Además, están los nombres y el listado tentativo de los 36 nominados, de los que 18 serán titulares y los restantes suplentes. En la previa habrá una sesión extraordinaria.

21/01/09
Ediles de la CC cuestionan la “mayoría automática”
Lo hacen a propósito de la imposibilidad de discutir y aprobar pedido de informes por el basural de La Florida. Marcan la necesaria erradicación de ese predio tal cual lo apunta ordenanza para el tratamiento que no se cumple

21/01/09
Señalan infracción que habría cometido jefe comunal
Entre las 10 y pasadas las 13 horas un vehículo que supuestamente tripulaba estuvo estacionado en zona prohibida. Se preguntan por autoridad del Juzgado de Faltas para cobrar, cuando el propio intendente infringiría la ley

El doctor Alfredo Bani pidió que el intendente “tenga raciocinio”

21/01/09
Ciclismo: la Doble Bragado tendrá a Juan Curuchet
El campeón olímpico estará en competencia integrando el equipo Tres de Febrero. Como en cada edición la primera etapa de la competencia de ruta finalizará en Mercedes. El lunes 2 de febrero a las 19 culminará en 29 y 26.

Juan Curuchet vuelve a estar en el equipo Tres de Febrero. En la foto, con René Giovanetti

21/01/09
Hay una baja en la producción y un complicado panorama en la planta Aceros Borroni
Sus empleados ahora sólo trabajan de lunes a jueves. La situación podría extenderse a febrero. Están afectados directamente unos 180 trabajadores que dependen de la firma. También hay problemas en talleres pequeños.

21/01/09
Realizarán una procesión para pedir que llueva
Piden la intercesión de la imagen de Virgen de la Merced, Redentora de Cautivos. Habrá una procesión este viernes desde las 21.30 horas, partiendo desde la Unidad Penal Nº 5, donde está alojada la “fundadora”.

21/01/09
Un año de su muerte: recuerdan a Martín Caracoche
Quien fuera secretario de la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes es recordado con un poema por parte de sus familiares y amigos. Su inesperada partida fue el 21 de enero de 2008, tras una descompensación repentina.

20/01/09
General Rodríguez resiste al aumento de tasas
Al igual que en Mercedes, en esa ciudad se previó aumento de precios por las prestaciones de servicios comunales. Y surge resistencia de parte la Cámara Empresaria, que convoca a los vecinos.

20/01/09
“Unidad y Lealtad” sigue viva y quiere dar pelea
La línea justicialista se muestra alejada del kirchnerismo y sus referentes se acercan a Francisco De Narváez. Militantes compartieron un asado, con discursos y anhelos de cambio en un 2009 electoral.

20/01/09
Dirigentes de sindicatos municipales de la región se unen por aumento de 40 por ciento
Se encontraron este martes en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. Junto a los dirigentes locales hubo representantes de Junín, Suipacha, Rojas, Salto Argentino y Chivilcoy. Piden paritarias.

Florencia Balzategui, anfitriona de la reunión en el local de la calle 10

20/01/09
Luis Aros Peralta: “Nos están tomando el pelo”
Los vecinos de la zona de La Florida están más que ofuscados por el comportamiento de los bloques oficialista y del PJ. En la sesión extraordinaria de ayer no quisieron tratar la problemática del basural una vez más.

20/01/09
Convivencia del arzobispo con los seminaristas
Fue entre el 8 y el 14 de enero. Tuvo lugar en Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires. Monseñor Agustín Radrizzani estuvo con los sacerdotes formadores y seminaristas de su arquidiócesis.

20/01/09
Gerardo Russo ahora también dicta clases de canto y guitarra en la ciudad de Mercedes
El cantante, músico y compositor volvió a la ciudad. Dicta talleres para niños, y da clases para profesionales y aficionados, tanto individuales como grupales. En Gym Equilibrio, de calle 40 número 878. Además, ensaya con "Vocal 5"

20/01/09
Hernán Casciari, presente en estreno de su obra
Fue invitado a subir a escena por Antonio Gasalla, sobre el final, en la primera representación en el Metropolitan de "Más respeto que soy tu madre". En tren promocional, el escritor mercedino realiza entrevistas en distintos medios.

20/01/09
Silvio Verde sigue cosechando buenas actuaciones
En el desafío Uniendo Pueblos ganó la general y su categoría. Fueron 30 km por caminos de tierra uniendo Lobos con Zapiola. Otros de los participantes locales fueron Domingo Grisetti, Pedro Lezcano y el juvenil Matías Salvático.

20/01/09
Ricardo Soto vuelve a ganar en Promocionales
El ciclista de Gowland se impuso en la competencia disputada en el circuito de Lobos. Esta semana se conocerán detalles ante la llegada de la Doble Bragado. La carrera de ruta llegará a Mercedes el lunes 2 de febrero pasadas las 18.

20/01/09
El voley de Boca regresó al CEF con dos triunfos
Las chicas dirigidas por Eduardo Allona se impusieron ante Regatas de Resistencia y Koyote de Salta. Junto a Banco Nación las “Xeneizes” lideran la tabla de posiciones. En el cuarto Weekend serán visitante de Gimnasia y River. 

20/01/09
Diputados de De Narváez quieren declarar “desastre natural y emergencia agropecuaria” en la provincia
“Los animales están perdiendo peso o, directamente, se están muriendo”, sostienen desde “Unión celeste y blanco”. Marcan la necesidad imperiosa de una reunión extraordinaria de la Cámara Baja.

20/01/09
Sequía: Luján también pide emergencia agropecuaria
La ciudad de Mercedes lo había solicitado, ahora lo quiere la capital de la fe. Se señala el “déficit de aporte de las precipitaciones”, que provoca “un cuadro generalizado de stress hídrico de los cultivos, pasturas y pastizales”.

19/01/09
La CARBAP finalizó su ciclo de reuniones zonales abiertas en la ciudad de Mar Chiquita
En la primera de las reuniones de 2009 había sido parte la Sociedad Rural Regional de Mercedes. Se proponen paros progresivos, entre otras medidas. El 29 de enero en Coronel Suárez se reúne el consejo directivo.

19/01/09
Ya se realiza el sellado de los contratos comerciales en la Cámara Económica Mercedina
Se trata de un nuevo servicio de la entidad madre del comercio local. Son varios tipos de sellados los que se pueden cumplimentar, y con un descuento que permite ahorrar un 30 por ciento de su valor.

19/01/09
Un vecino colaboró y ganó con el bono contribución de los Bomberos Voluntarios
Rubén Ferro, con el número 958, fue el feliz ganador de esta edición. “Nuestro objetivo es el de alcanzar una venta de 5.000 números”, comentaron desde la Comisión conformada sobre la edición 2009 del sorteo.

10/01/09
La movida cultural “Hojas de hierba” tuvo su tercer encuentro en la Casa del Pueblo
Con base literaria e integración de otras artes, el viernes un grupo de jóvenes de Luján se llegaron a la ciudad para compartir poesías y música. A ellos se sumaron los Títeres de Franklin. Los encuentros seguirán en febrero

10/01/09
Nahuel Fusco graba su primer disco compacto
El cantante mercedino de tango, con un pasado punk, se encuentra en pleno proceso de creación de su trabajo solista. También formó parte del grupo La Negracha. Se paseó por varios escenarios en 2008 y se presenta el 24 de enero

09/01/09
Municipales recibirán aumento desde el 1 de abril
Se los confirmó a los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales el intendente este mediodía. En tanto, reclaman por condiciones laborales y por el pago de los 200 pesos extras.

09/01/09
Fue confirmado un nuevo procesamiento al ex dictador mercedino Jorge Rafael Videla
El ex presidente de facto de la dictadura sigue detenido y esta vez se le enrostran otros 30 homicidios agravados. También se le atribuye al represor la responsabilidad en 571 secuestros y 268 tormentos.

09/01/09
“Emergencia agropecuaria” en Partido de Mercedes
Hubo una reunión de representantes del sector rural con autoridades comunales en la Casa del Campo. El Ministerio de Asuntos Agrarios podría llegar a contemplar excepciones impositivas por 6 meses o más.

09/01/09
Mercedino visita una Facultad de Letras en Chile
El arquitecto e historiador Adrián Gorelik da conferencias en la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se trata de un destacado investigador argentino que analiza la ciudad latinoamericana. 

09/01/09
Usuarios viales sostienen que con el aumento de los peajes se subsidian obras en la Capital
Utilizar las principales vías de ingreso costará más. “Mientras tanto las verdaderas autovías necesarias, como la de Luján-Mercedes, sobre ruta 5, llevan años de atraso”, marcó Marcelo Suárez, de la Comisión de Vecinos.

09/01/09
Llegan a la justicia de Mercedes las irregularidades por fondos de hogar de menores en Bragado
Fueron presentados en la Fiscalía de Mercedes todos los antecedentes, información y documentación sobre el funcionamiento y administración del Hogar Mignaquy. Se trata de manejos de cerca de 300 mil pesos.

08/01/09
Feria administrativa municipal: “pronto despacho” o radicarían denuncia por “retardo u omisión”
Lo que solicitan es que sea modificada haciéndola coincidir con la Feria Judicial de la Provincia. Lo hace el abogado Alfredo Bani. Afirma que implica inseguridad jurídica y además afecta la igualdad. La feria comienza el lunes

08/01/09
CARBAP: este viernes 9 se lleva adelante la primera reunión zonal abierta en Tapalqué 
Mercedes integra la Zona 3, junto 25 de Mayo, Alberti, Bragado, Chivilcoy, Suipacha, Luján y otras ciudades. Tras varias reuniones, que se extenderán hasta el 16, será el encuentro del Consejo Directivo, el 29 de enero.

08/01/09
Luis Colao: “Denápole no sabe cómo hacer para quedar bien con Dios y con el Diablo”
“Las ambivalencias en política no existen, salvo que uno no tenga principios”, cuestionó el edil de la Coalición Cívica. Aseguran que se opondrán al aumento de tasas. Marcan que los servicios que se brindan son muy malos.

08/01/09
Ciclismo: el suipachense Braulio González participa de la Vuelta de San Juan
Integrando el equipo “Ciudad de Junín” suma experiencia en la temporada de ruta. Siguiendo el plan de entrenamiento del reconocido Adrián Gariboldi ha conseguido un notable progreso. 

08/01/09
Preocupación de concejala por el funcionamiento de la “Clínica de las Mercedes”
La edil oficialista Marisa Defelippe pediría al Ejecutivo que intervenga. Marcó demoras en entrega de resultados de diagnóstico por imágenes. Afirmó que quiso hablar con el director del centro asistencial pero le fue imposible.

08/01/09
Habilitada la pileta del parque para niños y adultos
Un principio de solución para que no se arrojen a las aguas del río, severamente contaminado por líquidos industriales y cloacales. Está ubicada en el sector viejo y funciona de 13 a 19.30 horas, abierta al público en general.

08/01/09
Asisten a productores y distinguen a un artista local
Representantes de Desarrollo Social de la Provincia el lunes se reunirán con la asociación de productores alternativos “Desafío Mercedino”. Este viernes el intendente reconocerá a Carlos Quevedo, ex de “Los diablitos del malambo”.

07/01/09
Habrá un pedido de informes en el Legislativo por los episodios de violencia sucedidos a fin de año
La concejala Mercedes Mazzochi, del bloque del PJ, apunta al no cumplimiento de lo normado. Realizó cuestionamientos y habló del uso de “gas pimienta” y de una “daga” de parte de patovicas en una fiesta.

07/01/09
Se viene la Asamblea de Mayores Contribuyentes: el 19 de enero sería la sesión preparatoria
Se debe aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Los ediles junto a los contadores municipales estudian la adecuación de la contabilidad y el incremento de la eficiencia recaudatoria. Aumentarán algunas tasas.

07/01/09
Aumento a los municipales: según Denápole, la oposición “vende espejitos de colores”
“Eso es potestad del Ejecutivo y se vino trabajando con el sindicato, al que le restamos protagonismo”, planteó el presidente del Concejo Deliberante. Pide “respetar la representatividad que tienen los trabajadores”.

07/01/09
Municipales a la espera de pago de 200 $ extra
El plus salarial dispuesto por la Nación y que ya recibieron los jubilados y los titulares de planes sociales es reclamado por Fesimubo. El importe se abonó solamente en dos municipalidades bonaerenses. No en Mercedes

06/01/09
Califican como “positiva” una reunión con la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia
El intendente Carlos Selva fue acompañado por los funcionarios de Cultura y Deportes. El uso de la cava del arroyo Balta y ruta 5 como reserva sería avalado. Y el predio del ex “Martín Rodríguez” podría usarse por 5 años más.

06/01/09
Juan Manuel Torres: “Este es un gobierno en pleno proceso de decadencia”
El concejal de la Unión Cívica Radical marca como el inicio de la misma el acuerdo entre los bloques que responden a Zubeldía y a Selva. Avizora un 2009 “difícil”, y plagado de “arbitrariedades”, como la cometida con los sueldos.

06/01/09
Los clubes Estudiantes y Comunicaciones cumplen su pretemporada en la ciudad
Desde el domingo el “Pincha” de Caseros se entrena en el Martín Rodríguez y la Liga de Padres. El conjunto “Cartero” optó por Gendarmería y el predio de la AJB. Los dirigidos por Pizzo enfrentan a los de Parra en un amistoso.

Estudiantes de Caseros se entrena en Mercedes.

06/01/09
Repudio a la masacre perpetrada por el ejército sionista en la Franja de Gaza, con una marcha
Mercedinos se suman y van a la Embajada de Israel junto a decenas de organizaciones políticas, obreras, juveniles, sociales y de la comunidad palestina. El PO local puso una mesa informativa en 25 y 20.

06/01/09
Teatro mercedino se representa en La Quiaca
En el marco de un festival internacional, con grupos de Venezuela, México, Colombia y Uruguay, se presenta la obra “Memorias de un loco”, de la organización El Negro Olmedo. Este viernes y sábado desde las 20.

06/01/09
Aumento a concejales, funcionarios e intendente: “No estamos de acuerdo”, dicen “Leales a Perón”
“Aquellos que dicen ser justicialistas, actúan en detrimento de los lineamientos que marca la doctrina del partido”, marcaron. “Tendremos un intendente que cobre más que un ministro del gobierno provincial”, alertaron.

06/01/09
Retegui reniega del poder omnipotente del oficialismo: “Esta ciudad, así, no tiene futuro”
“Va a haber un bombardeo de anuncios que serán mentira”, vaticinó el edil de la Coalición Cívica sobre este 2009 electoral. “Hacen falta más opositores para cambiar esto”, apuntó. “El selvismo tiene 12 concejales”, marcó.

05/01/09
Municipales: aprueban una resolución para que Selva “estudie” la posibilidad de un aumento
Descontento entre los trabajadores y sus representantes gremiales, tras la sesión de hoy. “Ellos no viven la realidad ni saben que los municipales no tienen ni para pagar la luz”, se cuestionó a los ediles oficialistas.

Bronca, tras la sesión: "Quieren distraer a la gente pero ni siquiera lo hacen bien", dijo Flora

05/01/09
Julio Sena: “Los trabajadores municipales deben tener esperanza en sí mismos”
El referente del Polo Obrero se manifestó tras la sesión. Dijo que los municipales deben volcarse a los sindicatos y promover una gran asamblea para dar lucha. Adelanta un “estallido” en Mercedes si aumentan las tasas.

05/01/09
Independiente de Chivilcoy, rival del “Pincha” y del “Blanquinegro”, se pone a punto
Programó un amistoso ante Plaza Italia de 25 de Mayo. La dupla técnica del “Rojo” está compuesta por Carlos Viglietti y Alberto Salvaggio. El goleador Marcos Martínez y el arquero Mario De Feliche son parte del equipo. 

05/01/09
Fútbol: los detalles de “9 de Julio” de Chacabuco
El primer rival de Palometas tiene nuevo entrenador desde el mes de diciembre. Pretenden sumar a futbolistas de experiencia que jugaron en clubes del ascenso. Esta semana afrontarán una serie de partidos amistosos.

05/01/09
Ciclismo: a Rúben Giachino, Lobos le sienta bien
El sábado logró imponerse en la competencia denominada Promocional Zonal. Para el mercedino es la primera victoria en una categoría donde había logrado el quinto lugar una semana atrás.

05/01/09
Viaje de Carlos Selva y funcionarios a Buenos Aires por dos temas de importancia
Por un lado, tras la esperada visita del intendente a la cava ubicada junto al Arroyo Balta, comienzan las gestiones para la cesión del predio. Por otro intentan renovar contrato del predio del ex “Martín Rodríguez”.

05/01/09
Cerco de silencio en torno a gresca generalizada
Habría involucrado a varios jóvenes contra patovicas en un emprendimiento de la zona de Acceso Sanmartín, a fin de año. El baile se habría convertido en descontrol. Nada se informó. El saldo sería de varios heridos de consideración

05/01/09
La JP Militante realiza acciones solidarias
“Hacemos lo que nos gusta”, comentaron sus integrantes. Entregaron presentes para navidad en el hospital, las plazas e incluso en la comisaría de Mercedes. Apuntan a “las pequeñas alegrías de la vida”.

05/01/09
Manifestación vecinal en favor del medio ambiente
Este domingo expusieron fotos y material informativo en la Plaza San Martín. Planean juntar firmas para peticionar el efectivo cumplimiento de las leyes ambientales. Y continuar con las muestras y actividades.

04/01/09

VOLVIÓ LA GALLINA TURULECA. El trencito volvió a recorrer las calles de la ciudad de Mercedes en este verano, para el deleite de grandes y chicos. Ahora tiene dos paradas en calles 33 y 14 y en 24 entre 27 y 29, con un valor de 5 pesos el paseo.

04/01/09
Atletismo: Silvio Verde llegó antes que los Reyes
En la prueba atlética de Chivilcoy fue segundo en la general y ganador en su categoría en los 7.200 metros. Otros mercedinos participaron de la competencia logrando estar entre los mejores de su clase.

04/01/09
Fútbol: Palometas sigue sumando refuerzos
A los jugadores foráneos se les sumaron Nicolás Vallejo y Federico Malano. En la ciudad de 25 de Mayo completará la pretemporada con algunos encuentros amistosos. Otro que entrena con el equipo es el juvenil Rúben Mansilla.

04/01/09
“Yo soy de la idea de respetar a los chicos del club”, asegura el técnico Jorge Morales
El entrenador del primer equipo del Club Mercedes apostará al plantel que participó durante el 2008 en la Liga Mercedina. A los entrenamientos se sumaron algunos futbolistas que podrían ser parte de la lista de buena fe.

04/01/09
Club Estudiantes piensa en los partidos amistosos
Con la llegada a Mercedes de los elencos del ascenso el “Pincha” disputará algunos juegos previos a la competencia oficial. El sábado el entrenamiento se tornó más que entretenido con la disputa de un duatlón con pruebas especiales.

04/01/09
Los reyes magos salen del barrio “San Antonio”
Este lunes 5 de enero desde las 22 repartirán juguetes y golosinas y luego recorrerán la ciudad. El 17 de enero a partir de las 19 horas, en la sede social de calle 111 y 22, habrá asamblea para la renovación total de autoridades.

04/01/09
Campana también avanza en la digitalización integral, Mercedes mira de afuera
Se postula como “ciudad modelo en la era digital”, tras la presentación del Plan “Campana Ciudad Inteligente”. Para 2009, Mercedes tan sólo prevé armar un sitio web para el área de Turismo y transmitir las sesiones vía internet.

04/01/09
Empleados estatales advirtieron que “habrá conflicto” si no hay mejoras salariales 
Se sumaron al reclamo de los docentes para lograr conseguir una mejora salarial para este año. Advirtieron que darán “pelea” para modificar la decisión del gobierno provincial de no otorgar aumentos de sueldos.

03/01/09
Rally Dakar: equipos auxiliares pasan por Mercedes
Este sábado los vehículos de los diferentes equipos invadieron la Ruta 5 para mezclarse con el tráfico de todos los días. Los más curiosos se llegaron hasta la cinta asfáltica para ver el paso de los gigantescos camiones todo terreno.

03/01/09

ADELANTO A TRAVES DE INTERNET. Amigos de las nuevas tecnologías, los chicos de Sénomar adelantan su regreso a los escenarios con un nuevo tema e imágenes de la banda que comparten mediante la reciente publicación de un video en You Tube.

03/01/09
Se viene el III Encuentro Cultural “Hojas de hierba”
Será en la Casa del Pueblo el próximo viernes 9 de enero. Se anuncia la lectura de poemas y textos de autores locales y lujanenses, así como la presentación de músicos mercedinos. También habrá una obra de los Títeres de Franklin.

03/01/09
Preocupación por impacto ambiental de Guilford
En sus plantas de Comodoro Rivadavia la firma estaría contaminando el aire y el mar con distintos productos. La firma se radicó en Mercedes y en 2009 se pondría a trabajar en el predio de la ex DuPont. Espera apoyo financiero

02/01/09
Punteros barriales reemplazarían a un equipo técnico en la distribución de alimentos
Fomentistas y dirigentes de las barriadas oficialistas volverían a repartirlos. Dejarían sin trabajo al equipo técnico conformado en 2008 para esa labor asistencialista. Se cree que el año 2009 electoral requeriría el cambio.

02/01/09
Proyecto Sur cuestiona que haya aumento para funcionarios, intendente y concejales
Rechazan “la intención de aumentar los salarios, dejando de lado las necesidades de los trabajadores municipales”. “Olvidan las demandas de quienes mes a mes sobreviven con chirolas”, apuntan.

02/01/09
Desde el PO llaman a movilizarse al Concejo
Marcan que se trata de un presupuesto contra los trabajadores. Invitan a estar presente el lunes a las 9 en el primer piso del Palacio Municipal. Piden un salario básico de $ 1.500 para todos los municipales.

02/01/09
La nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva se trataría a mediados del mes de enero
Ediles se reunieron con funcionarios de Economía. La semana entrante habría una reunión preparatoria. Se anticipa un aumento en los valores de las tasas y se pretende incrementar el nivel de la recaudación.

02/01/09
Cambian el horario a la sesión extraordinaria para que no se transforme en un “acto político”
“Tengo que defender la institucionalidad y la tranquilidad de los concejales para emitir su voto”, dijo Marcelo Denápole, presidente del Concejo. Aprobarían resolución pidiendo aumento por unanimidad. Será el lunes a las 9.

02/01/09
Dictan un seminario taller “Bailando la zamba”
Lo hace Magdalena Caracoche, el sábado 17 de enero de 9 a 12 horas en el Movimiento Cultural El Limonero. Incluye trabajo corporal, ritmo y melodías, y coreografía fija y espontánea. Una danza argentina que se intenta promover.

02/01/09
Comienza programa “Escuelas Abiertas de Verano”
Es para dar contención a unos 250 mil chicos en toda la provincia. Va desde el 2 de enero al 10 de febrero. El programa se lleva adelante desde el año 2000 en los 134 distritos bonaerenses.

02/01/09
Descontento docente por declaraciones de ministro
Emitieron un comunicado desde el Frente Gremial Docente tras los dichos del titular de Educación, Juan Carlos Tedesco. “No se puede pensar en una educación de calidad si tenemos en las aulas docentes mal pagos”, adujeron.

02/01/09
Convocatoria a profesionales médicos para cubrir vacantes en la Policía de Buenos Aires
El ministerio de Seguridad, a través de la Superintendencia de Policía Científica, dispuso llamar a Concurso Público para cubrir 50 vacantes. Su labor permitirá incrementar el servicio de medicina legal.

02/01/09
“Conociendo la paloma mensajera”: la primera emisión de 2009 será el 8 de enero
Su conductor, Julio Falabella, sigue recibiendo premios por su labor. Tiene uno de los únicos programas de radio sobre colombofilia en el universo de habla hispana. Sale desde Mercedes a través de Internet.

01/01/09
El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial denuncia la farsa del Megaplan vial
“El usuario vial es el inversor, y la patria contratista el ganador de los anuncios”, sostienen. Señalan “adjudicación escandalosa por 30 años de concesión” en Autovía Luján – Carlos Casares en Ruta 5, entre otras anomalías.

01/01/09
Debuta el 15 de enero en el Teatro Metropolitan obra de teatro del mercedino Hernán Casciari
Se trata de “Más respeto que soy tu madre”, con las actuaciones principales de Antonio Gasalla y Enrique Liporace. Expectativa por la llegada a las tablas, en la Ciudad de Benos Aires, de las andanzas de la familia Bertotti.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO