Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/7/08 19:18

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JUNIO 2008

 

30/06/08
“Que no se acabe la fiesta” en El Limonero
Este martes 8 de julio, a partir de las 20,30 horas, se presentan Virginia Altube y Leopoldo Caracoche, en el espacio cultural independiente de calle 36 entre 25 y 27. Siguen adelante la muestra colectiva y los talleres.

30/06/08

SEISLUCES PARA TODOS.
Después de un tiempo los Seisluces vuelven a tocar. La banda mercedina anunció que se presentará este miércoles 9 de julio (feriado) junto a otros grupos en la Plaza San Martín, en el marco del festival por un tren para todos, a partir de las 17 horas.

30/06/08
Curtiembre Magromer crece, al igual que la polémica por su disposición final
Mientras se la sindica como la principal tributaria del pestilente canal de la 16, los galpones de la planta se extienden. La firma compra terrenos a los vecinos del Barrio Villa Industrial, muchos de los cuales están intoxicados con cromo.

Vivir junto a la peste: vecinos del canal a cielo abierto se sienten indefensos ante el peligro

30/06/08
Padres de Escuela Normal reclaman por los baños
Están inutilizables y por ello juntaron firmas y enviaron el reclamo al Consejo Escolar. Al mediodía se les aseguró que estaban al tanto y se enviaría un plomero para verificar y realizar las reparaciones necesarias.

30/06/08
Tenis: el interno de la D fue para Mateo Marenco
Los de menor edad animaron un nuevo torneo que tuvo tres zonas llegando a la final Agustín Solivella y Mateo Marenco. En Chivilcoy comenzó a disputarse el quinto Nacional Grado 3 con varias ausencias en el inicio de la competencia.

30/06/08
Con la goleada ante Pabellón se ilusiona Vélez
Por 6 a 0 el conjunto del “Molino” superó a los de Marcos Paz  y así encarar el Clausura de otra manera. Estudiantes no pudo con Comunicaciones en un juego que finalizó empatado 2 a 2. El fin de semana comienzan las revanchas.

Todos por dos: Luis Mosca, Julio Martínez y Martín Losauro.

30/06/08
Mercedes Rugby no pudo con Atlético Chascomús
Cayó ante uno de los equipos más importantes del Grupo IV. El resultado final fue de 48 a 15 a favor de la visita. El conjunto local quedó lejos de la clasificación compartiendo el séptimo lugar con San José.

30/06/08
Juan Cámpora, segundo en 200 metros del CENARD
El velocista mercedino se destacó en las series y en la final. Sus próximos objetivos pasan por estar en el campeonato Provincial y participar en el Nacional en la categoría Mayores.

30/06/08
Rural bike: campaña ascendente de Carlos Aldecoa
En Chacabuco se adjudicó la Master B 2. El mercedino venía estando entre los cinco primeros desde que se inició en esta nueva modalidad del ciclismo. La carrera correspondió a la segunda fecha del aniversario de la ciudad.

30/06/08
Hasta Gowland llegó el torneo de fútbol barrial
Con la organización de la Dirección de Deportes más la Secretaría de Acción Social se disputó un nuevo certamen. Los dueños de casa fueron los finalistas en las categorías Menores y Mayores. El 13 de julio será el cierre.

29/06/08
Club Mercedes se hizo fuerte en su visita a Ateneo
Ganó en todas las categorías para cerrar una jornada ideal. Los encuentros de cancha de 11 entre Mercedes A y Comunicaciones no se disputaron ante la falta de un árbitro. Estudiantes en la 95 superó a Juventud.

29/06/08
En Estudiantes se brindó una Clínica de Fútbol
El reconocido profesor Alfredo Weber en compañía de Luis Cairo (All Boys) se llegaron Mercedes el último sábado 28. Gran participación de estudiantes de educación física y unos pocos entrenadores más profesores locales. 

29/06/08
Diputado Juárez marca ausencia del gobernador Scioli en las problemáticas bonaerenses
Lo hizo durante un encuentro de concejales de la Coalición de la primera y tercera sección electoral en Mercedes. Hubo representantes de Florencio Varela, Avellaneda, Luján, Ituzaingo, San Isidro, Vicente López y José C. Paz.

29/06/08
Picadas y descontrol en el centro de la ciudad
La escena se repite en la propia calle 25 y en las avenidas. La dirección de Control Urbano no atiende su teléfono de guardia directamente sino a través de un contestador. Actividad de bares hasta avanzadas horas potencia el peligro.

28/06/08
Final apasionante para el torneo de Tercera división
Al empatar con Estudiantes el que dejó pasar una importante chance fue Vélez. Club Mercedes goleó a Comunicaciones y ahora se perfila como otro de los candidatos. El próximo sábado se jugará la última fecha del Apertura.

28/06/08

TODO SIGUE IGUAL, LO QUE ES PEOR
. A más de un mes de que se conociera un informe en este medio en el que se denunciara con crudas imágenes la existencia de un basural irregular en la calle 65 (y cuya erradicación fuera aprobada por ordenanza) todo sigue igual en la zona, o lo que es peor, se agrava. Vecinos preocupados por el ambiente nuevamente recorrieron la zona esta tarde. Desechos como los tarros de espuma del corso siguen ahí, y las montañas de basura crecen día a día en el predio ubicado junto al canal de calle 16 que desemboca en el río Luján.

28/06/08
Exitosa presentación de teatro de la Unidad 5
Hubo una función especial en el ex Teatro Argentino de Mercedes, a cargo de los internos. Una importante experiencia para los actores, uno de los cuales ya está en libertad. Obra aplaudida a sala llena.

28/06/08
Mastrini hablará sobre la nueva ley de radiodifusión
El Programa Café Cultura tiene continuidad en la ciudad con un encuentro en el Hotel Mercedes este jueves 3 de julio a las 20. Ley de radiodifusión y libertad de expresión son dos temas en discusión. Con entrada libre.

28/06/08
Proyectan la película “Después del casamiento”
Se trata de un filme dinamarqués del año 2006 dirigido por Susanne Bier. Se lo podrá ver el viernes 4 de julio a partir de las 21 en el quinto piso del Hotel Mercedes, con entrada libre y gratuita.

27/06/08
Paro de trabajadores estatales y asamblea en ATE
Piden reapertura de paritarias generales, nuevo escalafón y Convenio Colectivo de Trabajo. Realizan una marcha al Congreso de la Nación impulsando proyecto de ley por el Fondo Federal del Salario

Asamblea de trabajadores en ATE Mercedes, poco antes de este mediodía

27/06/08
Los Juegos Deportivos tienen sus primeros resultados
El martes y jueves en el Martín Rodríguez se inició la instancia local del fútbol reducido. El miércoles al ser feriado en la ciudad no hubo actividad. Hoy habrá más encuentros durante la mañana y tarde para continuar la semana próxima.

27/06/08
El Infanto-Juvenil vuelve a tener su sábado
Mañana será la quinta del Apertura con tres cruces en Mercedes y uno en Suipacha. Se mantienen los mismos horarios para cada una de las categorías. El Tribunal de Penas dio a conocer las sanciones de Primera división.

27/06/08
Confluyen en Mercedes los concejales de la Coalición Cívica y el GEN de varias ciudades
La idea es discutir y regionalizar los problemas para encontrar soluciones conjuntas. Medio ambiente, seguridad y falta de servicios a la población son algunos ejes de trabajo. El Foro sesionará este sábado desde las 11.

27/06/08
La prepaga Medife realiza un importante convenio con el Club Mercedes
Incluye un beneficio del 15 por ciento de descuento para socios que se anoten en el plan de cobertura nacional. La presentación estuvo a cargo del gerente, doctor Darío Durand, quien es socio de la institución desde hace años.

Darío Durand explica los detalles de la cobertura ante los medios

27/06/08
Desde el “Movimiento por la Paz y la No Violencia” invitan a sumarse
Una evaluación de las discusiones luego de su reciente constitución en la ciudad y el comienzo del trabajo. Habrá una nueva reunión el día 2 de julio a las 18 horas en la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento.

27/06/08
“Nos atan las manos y no nos dejan hacer”, dicen los Veteranos de Guerra de Malvinas
Lo hacen a través de una “Carta abierta a Mercedes”, tras la discusión con el intendente por un espacio para su funcionar como Centro y la no participación en el desfile del aniversario de la ciudad. “Sólo pedimos un lugar”, destacan.

26/06/08
Realizan el segundo Encuentro Federal de Mujeres CAME, con presencia mercedina
Participó, en representación de la Cámara Económica Mercedina, la socia de la entidad Graciela Palma, propietaria de la Hostería La Soleada. Quieren que haya más mujeres en los puestos de decisión.  

26/06/08
TBA acuerda la puesta en marcha de un destacamento policial en la estación de trenes
A dos oficinas en lo que era la vieja sala de espera se mudará la Unidad de Traslados. Actualmente está en el predio del ex Martín Rodríguez. El lunes se firmaría convenio. Gestiones por tren diferencial.

26/06/08
Presidente del Instituto Cultural se reunió con directores de las regiones Dorada y De la Fe
La ciudad de Mercedes integra esta última. Se produjo la presentación de los proyectos regionales. La Fiesta del Salame fue la elegida para presentar la marca Folclore Buenos Aires.

26/06/08
DEBUT DE LA BANDA DE MUSICA MUNICIPAL. Este miércoles en el escenario montado especialmente en la esquina de avenida 29 y calle 22, se presentó en el marco del 256 aniversario de los orígenes de Mercedes la banda de música municipal "Virgen de la Merced" haciendo su debut, tras haber sido creada recientemente.

26/06/08
Fútbol: se define el torneo de Tercera división
A Vélez y Estudiantes sólo los separa un punto y el sábado se medirán en la Liga. El domingo se completarán los encuentros pendientes de Primera desde las 13.30. El Clasura se pondrá en marcha el primer fin de semana de julio. 

26/06/08
Torres pide “mirar el futuro desde los cimientos que supo construir Raúl Alfonsín”
Juan Manuel Torres, concejal de la UCR local, será parte del homenaje que se le hará al ex presidente, en la ciudad de La Plata. El miércoles 2 de julio a las 16 horas la Legislatura bonaerense lo declara “ciudadano ilustre”

25/06/08
Dictan talleres gratuitos para “vivir sin estrés”
Lo hace la Fundación El Arte de Vivir, los días viernes 4 y 18 de julio y sábados 5 y 19 de julio. Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo llevando un alimento no perecedero.

25/06/08
La ciudad festejó 256 años en una jornada completa
Por la mañana comenzaron los actos oficiales. Por la tarde hubo desfile de instituciones y fuerzas de seguridad. Y al anochecer el Bahiano cerró una serie de shows ante miles de personas en avenida 29.

25/06/08 DESFILE EN EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD. Se realizó esta tarde desde las 14 el desfile por avenida 29 de entidades educativas y otras de la ciudad, que sumó también a clubes, las fuerzas de seguridad, bomberos, agrupaciones gauchas entre otras. Un importante marco de público colmó el área céntrica de la ciudad. Se montaron puestos de venta de artesanos en la Plaza San Martín. La ciudad cumplió 256 años.

25/06/08
“Los Nocturnos” le cantaron a Mercedes
Fueron 256 años cargados de nostalgias en el espectacular segundo “Tango Expresso” en Bonafide. Para el viernes 15 de agosto ya se programa otro con la participación de Cecilia y Daniel Capaccio.

25/06/08
Radrizzani es uno de los dos arzobispos de la Argentina que recibe palio de parte del Papa
Monseñor Agustín (de Mercedes - Luján) recibirá en El Vaticano la insignia pontifical, junto a 41 arzobispos y obispos del mundo. Será este domingo 29, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.

25/06/08
Alfredo Weber brindará una Clínica de Fútbol
Se llevará adelante este sábado el campo de deportes del Club Estudiantes. Todo comenzará a las 9 para finalizar en horas del mediodía donde habrá una charla teórica realizándose también trabajos en cancha.

24/06/08
Listado de mayores contribuyentes pasó al Ejecutivo
Se aprobó en la última sesión ordinaria. “Se hace de forma, no hay idea de crear una tasa ni de modificar ordenanzas de momento”, aseguró el ingeniero Marcelo Denápole, presidente del Concejo Deliberante.

24/06/08
Autopistas: el CONADUV pide que se revea la adjudicación de las Iniciativas Privadas
Usuarios marcan que el régimen de peaje con cabinas de cobro en ruta es nefasto. Y recuerdan que se entregan las obras a las empresas incumplidoras. Aseguran que el peaje subirá un 88 por ciento.

24/06/08
Exposición sobre Jauretche continúa en San Pedro, Mercedes y la Capital Federal
Bajo la organización de la Coordinación de Políticas Culturales del Banco Provincia. Este lunes a las 19 en el teatro hablarán sobre su obra Ernesto Jauretche, Juan Carlos Cernandas Lamadrid y César Gradín.

24/06/08

A JUGAR.
Con el fútbol reducido en el playón del Polideportivo Abierto Martín Rodríguez se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia. Durante la mañana del martes 24 se jugaron los primeros encuentros que continuarán toda la semana. La organización de la etapa local está a cargo de la Dirección de Deportes. Ampliaremos con fixtures y resultados de los diferentes encuentros.

24/06/08
Cristian Biglia se incorporó en Brown de Adrogué
Desvinculado de Deportivo Merlo varios clubes de la B Metropolitana pretendieron al futbolista mercedino. El fin de semana acordó su llegada al conjunto “Tricolor”, que realiza su pretemporada en Mercedes. 

24/06/08
El clásico de Primera quedó en manos de Quilmes
Por la séptima del torneo mayor 72-66 se impuso el “Cervecero” en su gimnasio sobre Estudiantes. La “Tira” dirigida por Lucas Tessore viajó a Chivilcoy para visitar a Argentino. El “Pincha” participó de un encuentro en Ferro.

24/06/08
Bergoglio y la cúpula del Episcopado, al Congreso
Monseñor Agustín Radrizzani también estará en una reunión con el vicepresidente de la Nación Argentina, Luis Cobos. El conflicto agropecuario será uno de los temas que estará en discusión.

24/06/08
Bahiano vuelve a Mercedes a celebrar sus orígenes
En los 90 estuvo actuando con su grupo “Los Pericos”. Ahora, como solista, se presenta junto a otros artistas en un recital especial en la fiesta del 256º aniversario de los orígenes de la ciudad.

23/06/08
Se estrena la comedia teatral “Un mal día”
En dependencias del Teatro Argentino, este sábado 28 a las 20.30. También habrá funciones los días 5 y 6 de julio. Las representaciones estarán a cargo del Grupo de Teatro de Adultos “Sergio Blanco”.

23/06/08
“Aún. Volumen 27”, música digital de alto vuelo
Hernán Opson Botta sigue desafiando al oído, y requiere un escucha atento, al que invita a dejarse llevar por sensaciones. Hace tecno barroco, ambient y new age, desde su propia computadora con programas y sonidos de Internet.

23/06/08
Será presentado este martes el libro “Las plazas tienen su historia”, de Leonor Ocampo
La autora mercedina presentará su obra mañana 24 de junio a la hora 18.30 en el salón del Honorable Concejo Deliberante. Se proyectará un video con imágenes del pasado y presente urbanístico mercedino.

Plaza San Martín desde el Palacio de Tribunales, con árboles recién plantados

23/06/08
Flora y fauna del río Luján: muestra de fotos y charla en el Museo de Bellas Artes
El “Fernán Félix de Amador” de la vecina ciudad de Luján albergará una exposición de imágenes de Marcelo Morales. Desde la ONG “Grupo de los Sábados” quieren transmitir información y crear conciencia.

23/06/08
Bingo solidario para Cáritas San José y el Hospital
La entrada tiene un valor de 30 pesos y se realizará el venidero lunes 1 de julio. Es una iniciativa de Red Solidaria Mercedes y la firma Arbell. Será en dependencias del Centro de Jubilados “Renacer”.

23/06/08
Wiñoy Xipantu volvió a celebrarse con fuego
En el predio de la estación Trocha del Ferrocarril Belgrano hubo fogata para el año nuevo mapuche. Por segundo año consecutivo los mercedinos recuerdan la fecha. Hubo malabares y tambores.

23/06/08
Hipismo en El Palomar con binomios locales
El joven Francisco Robles, sin faltas, logró una cucarda en la prueba de Cruzadas. Carolina Silva y Soledad Carranza también representaron a la Sección Hípica de la Sociedad Rural Mercedes.

23/06/08
Palometas se convirtió en una máquina de ganar
En Suipacha venció 2-0 a Juventud para adjudicarse el torneo Apertura que lo deja en la final de la temporada. Once fueron las victorias conseguidas, sin conocer el empate ni la derrota. Alejandro Huici fue el goleador con 9 tantos.

El festejo final de Palometas en el Estadio Municipal de Suipacha.

23/06/08
El Mercedes RC se ordenó un poco y ganó
En su visita a Beromama el primer equipo logró una importante victoria. Con un marcador de 35 a 24 los dirigidos por Mario García vuelven a ser uno de los animadores del Grupo IV. El sábado Mercedes recibe a Atlético Chascomús.

22/06/08
Eduardo Gandini volvió a correr en los 800 metros
Tras cinco años de no hacerlo, fue en el octavo torneo de CADAV. Resultó segundo este domingo. Por una nueva fecha de ADAL en Roque Pérez se disputó una prueba de calle. Cinco fueron los mercedinos que se destacaron.

22/06/08
Arturo Abriani disertó en la Cámara Económica
El encuentro fue parte de un ciclo que se ha previsto para cuestiones de orden académico por parte del Consejo Local de Regulación del Tránsito. Disertó sobre “Accesibilidad urbana y vialidad sustentable”.

22/06/08
“Un lugar en el mundo”, en el Hotel Mercedes
Se trata de una película con dirección y guión de Adolfo Aristarain. Se verá el viernes venidero como parte del ciclo de proyecciones del Cine Club Mercedes. Con entrada libre y gratuita, en 29 esquina 16

21/06/08
STM: Florencia Balzategui da sus primeros pasos y destaca el apoyo que recibe del intendente
La nueva dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales dijo que trabajan en las recategorizaciones. Destaca mejoras en las condiciones laborales. Para este lunes tienen programada una nueva reunión con el jefe comunal.

21/06/08
El diseñador de modas mercedino Mariano Toledo apuesta al uso del tacón chino
Se lanzó la colección de zapatos y carteras otoño/invierno 2008 de Maggio & Rossetto por Mariano Toledo. La firma, con 39 años en el mercado, por segundo año consecutivo convoca al creador de la colección “Futuroscope”.

20/06/08
Un sábado sin fútbol oficial en Mercedes
La Liga suspendió todos los encuentros por el mal estado de los campos de juego. La jornada del domingo 22 tendrá la confirmación de su disputa en las próximas horas. Se conocieron las sanciones tras incidentes en Tercera.

20/06/08
Comienza a funcionar este lunes la Comisión Permanente de Seguridad Pública
Lo hará en el ámbito del Concejo Deliberante de Mercedes, desde las 10. La integra un representante de cada bloque. “No podemos estar ajenos a este problema”, opinó el concejal radical Juan Manuel Torres

20/06/08
Piden creación de la Oficina de Procuración Fiscal
Se trata de un proyecto de ordenanza del Bloque de Concejales de la UCR Mercedes. Se manejará un padrón actualizado de contribuyentes y deudores. Dependería de la Secretaría de Economía y Hacienda.

20/06/08
El conflicto del gobierno y el campo será tema de discusión en el Concejo Deliberante
Hay tres proyectos que llegan con despachos divididos de las distintas comisiones. En otro orden, son 14 los nuevos proyectos presentados. La ordinaria será este lunes desde las 19 horas.

20/06/08
El mal tiempo pone en dudas el fútbol de la Liga
La lluvia de las últimas horas dejó en muy mal estado las canchas del Infanto-Juvenil. En la tarde de hoy pasadas las 19 se definirá la disputa o no de la jornada. Primera y Tercera división no tendrían mayores inconvenientes.

20/06/08
Brown y Flandria vuelven a entrenar en Mercedes
Los dos conjuntos de la Primera B Metropolitana realizarán parte de la pretemporada. Los de Adrogué llegan el domingo; el “Canario” arribará el 7 de julio. El mercedino Alejandro Calabria firmó contrato y ya es profesional. 

20/06/08
Descontentos porque Selva no cumplió con su palabra, los Veteranos se retiran del desfile
Esperaban tener la casa propia. Ahora ex combatientes de Malvinas aseguran que dejarían inactivo el Centro. “Es una promesa incumplida más”, opinó el edil Luis Colao y aseguró que el tema será tratado sobre tablas el lunes.

20/06/08
Sigue la polémica por siembra de soja en las 214 hectáreas para la cárcel federal de Agote
Se encargó del tema la revista “La Tecla”, con declaraciones de Barosella (INTA Mercedes) y David Valerga (concejal del bloque Co.Pe.Bo.). Es el mismo predio en el que se pensaba radicar el Mercado Nacional de Hacienda.

20/06/08
El Colegio de Abogados local se suma a la discusión medioambiental metropolitana
Se debaten los conflictos ambientales de la región metropolitana y el tratamiento de los residuos, entre otros temas. Será entre los días 23, 24 y 25 de junio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

19/06/08
Proyecto Sur: continuidad del paro es “insostenible”
“A 100 días de iniciado el conflicto, es insostenible que las entidades agrarias continúen impulsando el paro”, marcaron mediante un comunicado. Lamentaron y denunciaron “por su obscenidad” que se haya tirado leche.

19/06/08
Los doctores Gallo y Bertolot estuvieron en el Colegio de Ciencias Profesionales local
Disertaron ante profesionales locales y de ciudades vecinas sobre la modificación a la ley de incumbencias profesionales 13.750. Se intercambiaron experiencias, opiniones y consejos sobre el accionar.

19/06/08
Estudiantes incorpora al voley como otra disciplina
En el gimnasio de calle 31 un grupo de 60 chicas conforman las diferentes categorías. Pablo Cross, Javier Chiachiarino y Rocío Guanzetti son los entrenadores a cargo. El primer objetivo es participar de encuentros regionales.

19/06/08
GRAN CONVOCATORIA.
Finalizaron las jornadas recreativas y deportivas para los primeros, segundos y terceros grados del Primer Ciclo de las escuelas primarias. El evento estuvo organizado por la Inspección de Educación Física y auspiciado por la Dirección de Deportes y el Consejo Escolar. Más de 1.500 chicos pasaron durante los 3 días de estas jornadas con el objetivo de integrar y acercar a los niños a la vida sana.

19/06/08
Los Palometas buscan un lugar en la final

Con sólo empatar en su visita a Juventud terminará siendo el mejor equipo. Para forzar un desempate Club Mercedes tendrán que ganarle a Cruzados y esperar que el puntero pierda. Tercera división podría tener su campeón.

19/06/08
Tres micros con mercedinos fueron a Plaza de Mayo
En su mayoría eran simpatizantes selvistas y funcionarios municipales. Fueron parte del acto que se realizó por la tarde, con las palabras de la presidenta, a quien se le brinda el apoyo.

19/06/08
El Club de Leones dona libros a bibliotecas
La entidad local es presidida por Oscar Dufourquet. Las donaciones son para escuelas niveles EPB y ESB, y serán un aporte fundamental para fortalecer el Proyecto Distrital de Formación de Usuarios “Todos a la Biblioteca”.

19/06/08
Pretenden que sea creado un Archivo Documental en DVD para las sesiones del Concejo
Es uno de los proyectos presentados para la sesión ordinaria del 23 de junio por parte del bloque Solidaridad e Igualdad. El acceso a los registros será gratuito. Hay interés de los distintos bloques en permitir llegar a la información.

19/06/08
Valerga: “La intolerancia cívica en más de una oportunidad ha sido de arriba hacia abajo”
El edil reflexionó que la sociedad está atenta y alerta a los actos de sus representantes. Aseguró que entiende pero no comparte el accionar que tuvieron los productores ante los cambios de posición del intendente.

18/06/08
“Esperamos que los legisladores asuman el mandato del pueblo y no le respondan al patrón”
Lo expresó Carlos Aristi, presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes. “La medida de no comercializar granos es el único modo de protesta que tenemos”, dijo en defensa de la continuidad de las medidas de fuerza.

18/06/08
La Iglesia pide al Gobierno que recurra a Dios
Lo hizo el cura párroco de Catedral, esta tarde, en una misa especial ante la Sociedad Rural. “Dios no deja de iluminar a aquellos que quieren soluciones a las dificultades en forma pacífica”, destacó el padre Marcelo Abrey.

18/06/08

MISA POR LA PAZ Y EL DIÁLOGO
. Con una ceremonia encabezada por el padre Marcelo Abrey, hubo esta tarde en la Iglesia Catedral de Mercedes un pedido de paz de parte de la Iglesia en el conflicto entre el Gobierno y el campo. Fue una "Misa por la paz y el diálogo", convocada también por la Cámara Económica y la Sociedad Rural Regional de Mercedes, cuyos integrantes se hicieron presentes en la ceremonia.

18/06/08
Nueve internos presentan el sainete “Un conventillo argento” fuera de la cárcel
El estreno teatral con la presentación fuera de la Unidad Penal 5 de la obra dirigida por Jorge Montaldo será el 27 de junio. Los internos tendrán una experiencia única, al igual que el público, al que invitan.

18/06/08
Mesa de Relaciones Laborales: Liliana Gutiérrez pide que las reuniones “no se frenen”
Avanzan lentamente con las discusiones por mejores condiciones de trabajo. La dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales opinó: “Esta es una situación de SOS, desesperante”.

18/06/08
Vuelven a realizar el Cruce “Ciudad de Mercedes” con importantes premios
Todos los atletas que cumplan el recorrido recibirán una medalla. Cada categoría será premiada con trofeos para los primeros tres lugares. Para los primeros 100 inscritos habrá remeras de regalo. Cierra inscripción el viernes 4.

18/06/08
Se aproxima el inicio de los Juegos Deportivos
El próximo viernes 20 cierra la inscripción para la etapa local. El martes 24 en el playón del Martín Rodríguez se comenzará a disputar el fútbol reducido. Vuelven los viajes para los ganadores de la instancia provincial.

18/06/08
Carlos Aldecoa vuelve estar entre los cinco mejores
En la competencia de Rural Bike que se desarrolló en Bragado fue cuanto en la Master B. La carrera contó con 95 inscriptos largándose desde el circuito ciclístico para culminar en el mismo sitio.

18/06/08
Este domingo, fogata por año nuevo mapuche
La celebración del “Wiñoy Xipantu” será a partir de las 16 horas en el predio de la estación del ex FFCC Belgrano. Es un evento libre, gratuito, autoconvocado y autoorganizado. Si llueve se suspende.

18/06/08
La CTA no convoca hoy a la Plaza de Mayo
Aunque deja en libertad a las CTA Locales o Regionales que quieran movilizarse. “Nosotros no convocamos ni paramos”, aclaró el secretario Hugo Bonafina, de la seccional Mercedes.

18/06/08
Convocan a una misa “por la paz y el diálogo”
Se llevará adelante esta tarde en la Iglesia Catedral. La Sociedad Rural Regional Mercedes y la Cámara Económica Mercedina realizan el llamamiento conjunto. A las 18 habrá un encuentro previo en la plaza San Martín.

17/06/08
Rechazo unánime del Legislativo a manifestación frente al domicilio del intendente municipal
Presidentes de bloques repudiaron que hayan ido a la casa de Carlos Selva, a llevar adelante el cacerolazo y las manifestaciones de descontento. Sostienen que no se debe “interferir sobre las personas, sus bienes y su privacidad”.

17/06/08
Shows musicales y teatro en “El Limonero”
El sábado 21 será la presentación de “Hojarasca Trío”, con folklore argentino y latinoamericano. El 28 actuarán los Sin(pre)tensiones. Ya comenzó taller de teatro para niños “Entre trapos y telones”, a cargo de María Soledad Porcel.

17/06/08
Mercedes es tapa de una revista institucional
Se trata de la publicación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, REPRO “Realidad Profesional”. La Delegación local está ubicada en calle 24 Nº 569, 1º piso oficina A.     

17/06/08
Básquet: sólo los chicos jugaron el clásico
El encuentro de Primera división entre Quilmes y Estudiantes no se disputó. Por la novena jornada de Mini a Juveniles en el gimnasio de 12 esquina 15 el “Pincha” se impuso en tres partidos y el “Cervecero” lo hizo en Infantiles. 

17/06/08
Desde el Concejo plantean que sea creada por decreto una Mesa de Diálogo Ciudadano
Lo hacen los integrantes de la Coalición Cívica a través del Poder Legislativo. La convocatoria tiene alcance mercedino, pero se postula que sea imitada en otras ciudades. Insisten por el “camino de la paz y la no violencia”.

17/06/08
El Partido Obrero llama a los trabajadores a dar la espalda a los “bandos en pugna”
Ante “intenciones y metodologías golpistas”, plantean la unidad de obreros de las ciudades y el campo. Además denuncia la expulsión de campesinos, la contaminación del suelo y la superexplotación sojera.

16/06/08
Disponen cese de actividades para que los trabajadores puedan marchar a Plaza de Mayo
Para este miércoles, la CGT convoca a marchar “en defensa del Gobierno nacional y popular”. Dictaminan que haya asueto desde las 12 horas para facilitar la llegada a la manifestación.

16/06/08
Bocinas y cacerolazo en la ciudad de Mercedes
La gente salió a la calle pasadas las 20. Con cacerolas, se acercaron a manifestarse frente al Palacio Municipal. Caravanas de bocinazos. Clima de descontento en agravamiento de la crisis.

La gente se manifiesta frente al Palacio Municipal, este lunes feriado

16/06/08
Palometas está cada vez más cerca del objetivo
Con la goleada por 4 a 0 sobre Club Mercedes consiguió su décima victoria para ser el único invicto del Apertura. El “Granate” fue más en un discreto encuentro. La expulsión de Martín Blanco derivó en serios incidentes en la tribuna

16/06/08
El Cine Club propone una revisión de los cortos de Chaplin realizados entre 1918 y 1923
Con entrada libre, en el 5º piso del Hotel Mercedes este viernes 20 de junio se proyectará una serie de cortos denominada “The Chaplin Revue”. Se trata de 158 minutos de cine mudo del mejor.

16/06/08
Rugby: el Mercedes RC fue muy superior
Hizo valer la localía y salió a buscar el resultado desde el comienzo. El partido concluyó 59 a 12. Mercedes jugó mejor durante todo el encuentro. Confundió al visitante, que nada pudo hacer en defensa.

16/06/08
Volvió el ciclismo nacional al circuito del Parque
Se llevó adelante la primera jornada del 2008 con 112 inscriptos en seis competencias. Entre los locales se destacó Rúben Giachino en Perdedores y Debutantes. La última de la tarde fue para Fernando Gallego, de Arrecifes

La Master B fue la segunda competencia de la tarde.

16/06/08
En “Bragado Corre” participaron Cestari y Lescano
En Preveteranos Hernán Cestari fue cuarto y Pedro Lescano se ubicó segundo en 60 a 64 años. Ambos cumplieron un recorrido de 8.350 metros entre más de 80 participantes. En Roque Pérez se llevará adelante una fecha de ADAL.

16/06/08
El musical “Pinocho” tuvo tres funciones a sala llena
Este fin de semana el Grupo “Saltimbanquis” realizó dos nuevas representaciones, en el primer piso del ex Teatro Argentino, dirigido por Papina Mariella. La joven Milagros Guillias destaca en el papel principal.

15/06/08
Primer Encuentro Para la Construcción y Desarrollo de Proyecto Sur en Mercedes
Será este sábado 21 de junio, a las 19.30, en dependencias de la Asociación Judicial Bonaerense. Se programan como iniciativa del Proyecto Sur nacional y el Movimiento Tren para Todos actos en todas las estaciones de tren del país.

15/06/08
Nancy Zambón, de Castelar, ganadora del 5º salón de pintura “Ciudad de Mercedes”
Quedó inaugurado en el Complejo Ameghino Marín. La obra “Fosas Comunes” obtuvo el primer premio. También fue reconocida la artista local Judith Giani con “Miradas sobre ArteBA 07”.

15/06/08
Se puso en marcha campeonato del Golf Club
Jugadores y público disfrutan del maravilloso mundo de este deporte. Los mejores del campeonato y cada una de las categorías en disputa. Pasó la primera etapa y el balance fue satisfactorio. Expectativas.

15/06/08
Accidentado sábado en Primera y Tercera división
En el certamen mayor el juez Javier Mihura fue agredido por un futbolista de Juventud: se suspendió el partido cuando ganaba Quilmes 2 a 1. Incidentes entre futbolistas y expulsados en dos encuentros de Tercera en Ateneo

15/06/08
Ni el fuerte viento logró detener la pelota en la cuarta fecha del fútbol infanto juvenil
Durante toda la tarde del sábado se disputaron todos los encuentros. Club Mercedes superó al casi imbatible Juventud en la categoría 95. El Club Estudiantes festejará su 82º aniversario con una cena el sábado 5 de julio.

14/06/08
UNLu: se aprobó la creación del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable
Serán sus objetivos promover el estudio y usos sostenibles de los ecosistemas del oeste de la llanura pampeana. Y aportar conocimientos para promover el desarrollo, protección y conservación de los ecosistemas naturales

14/06/08
Las Cámaras del Comercio y la Industria Bonaerenses están en “asamblea permanente”
La Cámara Económica Mercedina es una de las 23 entidades adheridas a FENORBA. Afirman que entienden, adhieren y se solidarizan con el sentir del campo. Solicitan la “resolución urgente” del conflicto y el respeto a la ley.

14/06/08
“Memorias de un loco” se pudo ver en la ciudad
Fabián Morales presentó su unipersonal ante una sala colmada, en la Organización Olmedo, con entrada libre. La obra fue premiada en festival de Rojas, y también se la podrá ver en un festival latinoamericano en Brasil.

13/06/08

ORQUESTA ESCUELA PARA TODOS. Esta tarde los integrantes de la Orquesta Escuela Municipal ofrecieron una clase abierta al público en la Plaza San Martín. El grupo, con la dirección del profesor Claudio Lozdan, ejecutó varias piezas. Antes se habían presentado en la EGB Nº 2 en dos horarios.

13/06/08
Un “tractorazo” para presentar maquinaria
La comuna presentó con gran pompa y cortando la avenida varios vehículos nuevos, este viernes. Se trata de 3 tractores, una champion de arrastre, un disco de arrastre, una compactadora y un vehículo utilitario.

Paisaje llamativo frente al Palacio Municipal, con maquinaria variada.

13/06/08
Rendición de cuentas: cuestionan que se presten y usen los bienes municipales sin autorización
Desde la Coalición Cívica marcaron el planteo exigiendo una respuesta por parte del procurador municipal sobre responsabilidades de funcionarios. El parque se cedió sin el aval del Legislativo para el último Encuentro de Motos.

13/06/08
Rechazan rendición de cuentas 2007 del Ejecutivo
Esta mañana hubo una sesión extraordinaria en la que se presentaron los despachos de los distintos bloques. Por mayoría y con la abstención del bloque SI se aprobaron los números del Legislativo.

13/06/08
Realizarán Taller Regional Creando Oportunidades
Será con la presencia del ministro de Desarrollo Social, licenciado Daniel Arroyo. El apoyo es para emprendimientos unipersonales, familiares y/o asociativos. Dará inicio este martes a las 11.30 en el Unzué.

13/06/08
Néstor Kirchner pidió a los intendentes bonaerenses que no duden de sus ideas
El presidente del PJ llamó a Carlos Selva y sus pares seguir “defendiendo este modelo que ha recuperado y sigue recuperando a la Argentina”. Lo hizo junto al gobernador y el ministro del Interior, entre otros funcionarios.

13/06/08
Se juega la cuarta fecha del Infanto-Juvenil
El sábado las diferentes categorías de cancha de 9 y 11 jugadores tendrán nuevos encuentros. Vélez Sarsfield que viene liderando tres divisiones quedará libre. Comunicaciones tendrá descanso obligado en 93 y 91-92 al recibir a Unión

13/06/08
El Fútbol a Beneficio desbordó el CEF Nº 40
Con la presencia de Martín Palermo se colmaron las instalaciones. Para la Legión Mercedina estuvieron los hermanos Biglia, Culio, Minadevino, Moner, Calabria y el lujanense Castromán. Otro presente fue Pablo Ledesma (Boca).

13/06/08
FUTBOL DE PRIMERA. En el encuentro a beneficio participaron el goleagor de Boca Martín Palermo (foto) y otros integrantes de la Legión Mercedina como Emmanuel Culio, Lucas Biglia entre otros. El gimnasio del CEF Nº 40 se mostró repleto de espectadores en una noche donde también hubo fútbol barrial y hasta un encuentro de hockey femenino. Lo recaudado fue al Hospital Blas L Dubarry y el Mercedes Rugby Club.

12/06/08
Clase especial de financiamiento en la Cámara
En el marco del Programa Nacional “Incubando Ideas” disertarán el gerente del Banco Provincia y autoridades del área de Producción de la comuna. Informan sobre créditos para proyectos productivos.

12/06/08
La Orquesta Escuela brinda concierto didáctico
Será este viernes a las 10.30 y a las 13 horas en la EPB Nº 2. Luego actuarán al aire libre en la Plaza San Martín, desde las 15. La Escuela 31 recibió 600 pesos para la compra de libros.

12/06/08
Donan al Museo Míguez partituras de Rafael Rossi
La familia Cestari donó al museo un cuadro, fotos y partituras de temas compuestos por el célebre bandoneonista. Desde Cultura impulsan proyecto para que la sala mayor del Teatro lleve su nombre.

12/06/08
Preparan desfile cívico militar para el 25 de junio
El clásico pasaje de instituciones educativas y comunitarias sobre avenida 29, sumado a las fuerzas de seguridad, será a partir de las 15 horas. Se inscriben en el marco de los festejos varias actividades.

12/06/08
Un clásico que define el torneo Apertura
Los punteros Palometas y Mercedes jugarán el lunes 16 cuando sólo restan dos fechas para la culminación de la primera rueda. La jornada del fútbol mayor comenzará el sábado disputándose también la Tercera división.

12/06/08
Martín Palermo será parte del Fútbol Solidario

Hoy las 18 en el Centro de Educación Física Nº 40. Según confirmaron también estarán presentes Pablo Ledesma y Lucas Castromán, entre otros. Además participarán los mercedinos Matías Silvestre, Emanuel Culio y Lucas Biglia.

11/06/08
Referenciados en Gandi, apelan al cambio de la violencia por el diálogo en la sociedad
Mercedinos presentan Movimiento por la Paz y la No Violencia y apelan a valores como la solidaridad y el encuentro. Este sábado realizan una proyección y debate. Se reúnen los viernes en “El Limonero”

11/06/08
Asume Oberti y promete “mejor calidad de vida”
“Pienso trabajar con responsabilidad y compromiso”, dijo. El capitán había sido nominado y sólo faltaba que el trámite administrativo se complete por parte del Ministerio de Seguridad. Esta mañana se oficializó la asunción.

El intendente Carlos Selva junto a Marcelo Oberti en su asunción.

11/06/08
Taller de Orientación Vocacional en el Instituto Superior de Formación “Ciudad de Mercedes”
Lo coordina la licenciada Susana Del Buono y participan alumnos de diversas carreras del Instituto. Está abierto a otros interesados. Habrá orientación, a través de técnicas dinámicas, pruebas de aptitudes y preferencias.

11/06/08
Trabajadores estatales toman medidas de fuerza
La protesta se debe al pedido de que haya mejoras en las condiciones de trabajo. El paro de actividades comienza en el día de hoy y sigue mañana. A lo largo de la huelga se producirán movilizaciones.

11/06/08

NUEVA BASE PARA UNA ESTATUA. Esta mañana pasadas las 10.30 en el Museo Histórico "Víctor Miguez" se procedió a mostrar la nueva base del monumento a don Rafael Rossi y al descubrimiento de placas recordatorias. Se contó con la presencia de la señora Ada Rossi (Chona) entre otros familiares y amigos.

11/06/08
Final para la primera rueda en la ABCH
Las cinco categorías completaron la primera parte del certamen. Estudiantes visitó a San Lorenzo y Quilmes tuvo fecha libre. En Primera el “Pincha” se impuso sobre Los Millonarios de Bragado, se viene el clásico de la ciudad.

11/06/08
Se presenta una revista con formato libro y hay charla-debate en el local del Partido Obrero
Será este viernes a las 17, para hablar sobre el marxismo. Se hará la presentación de la revista “En defensa del marxismo”, a cargo de Andrés Roldán. Marcan que la crisis estadounidense y mundial es “imparable”

10/06/08
Lucas Montero y otro título en el ascenso italiano
El defensor de la Legión Mercedina consiguió el ascenso con Portogruaro. Al ganar los Play Off su equipo jugará la Serie C 1 en la próxima temporada. Antes de regresar a Mercedes el futbolista describió la definición del torneo.

Lucas Montero y sus compañeros comienzan a festejar el ascenso. portogruarosummaga.it

10/06/08
El handball se expande en la ciudad de Mercedes
Los equipos femeninos de la Escuela Municipal participaron de un encuentro en Suipacha. El viernes 20 en el CEF Nº 40 se dictará una clínica para que el 21 y 22 se disputará el cuarto encuentro reservado para mayores.

10/06/08
POR LA PAZ. El Movimiento Por la Paz y la No Vilolencia hará su presentación oficial en sociedad en la confitería del Club Mercedes, de calle 20 esquina avenida 29, este miércoles a partir de las 10.30 horas, cuando varios de sus integrantes den a conocer su propuesta en una conferencia de prensa especial.

10/06/08
Crítica radical a actitud del PJ y el oficialismo
“El oficialismo y el bloque de Zubeldía intentaron disimular toda discusión, para evitar fijar posiciones”, planteó Juan Manuel Torres. Lo hizo en alusión al tratamiento del pedido de vecinos por la crisis entre el campo y el gobierno.

10/06/08
Vecinos llevan problema del campo al Concejo: “Fue una discusión lamentable”, aducen
El doctor Miguel Barbella, uno de los peticionantes, consideró que “se perdió una oportunidad”. Aseguran que la resolución 125 que aumenta y crea las retenciones móviles es materia del Congreso, al que exigen se pronuncie.

10/06/08
Irregularidades en súper chinos con empleados
La gran mayoría de ellos está trabajando en negro. La AFIP ya tomó cartas en el asunto. Tras un relevamiento surge que son 48 los que estarían en esa condición. Las inspecciones continuarán.

10/06/08
Judiciales bonaerenses mantienen la movilización
“Esperamos ser convocados por la Corte y el Gobierno provincial para destrabar la ley de paritaria”, aseguró Alberto Igoldi, secretario general de la AJB Mercedes. A partir del 23 habría quite de colaboración.

10/06/08
Vigilia en el CBC de Merlo ante posible cierre
El conflicto también atañe a estudiantes mercedinos y no encuentra solución. Cientos de alumnos del CBC de la UBA se ven en medio de un debate entre el municipio y la Universidad, desde hace más de 70 días. Temen el cierre. 

10/06/08
Rugby: de visitante el triunfo es lo que vale
El domingo y ante San Andrés el Mercedes Rugby Club logró imponerse por 12 a 6. En el encuentro el representante de la ciudad fue más sin poder desplegar su juego y liquidar con los backs.

10/06/08
En el Blandengues se disputó el torneo barrial
Con la organización de las direcciones de Deportes más Niñez y Familia hubo fútbol y atletismo. En el final entregaron medallas y pelotas para que todos los participantes compartieran el tercer tiempo.

09/06/08
Aconsejan que se reparen los techos del Míguez y para Obras Públicas sería posible en 60 días
Lo hace en respuesta a pedido de informes en el Concejo Deliberante la dirección de Arquitectura municipal. Las necesidades pasan por el cambio de chapas, membranas y canaletas. El expediente sigue su curso.

09/06/08
Atilio Neira y “La mediatización de la sociedad”
Medios de comunicación, niñez y libertad de expresión son los temas que propone Café Cultura en Mercedes. Encuentros con entrada libre y gratuita. El próximo será el jueves 19 de junio a las 20 en el salón del HCD.

09/06/08
Liga Mercedina: un final para alquilar balcones
Mercedes y Palometas volvieron a ganar: se miden en la próxima. Cruzados cayó ante Vélez y depende de otros resultados para seguir en la pelea. Ateneo de la Juventud logró el primer triunfo del certamen ante Comunicaciones.

09/06/08
Eduardo Gandini lidera el torneo de Vélez
Volvió a ganar los 200 metros llanos para llegar a 80 puntos en categoría 60 a 64 años. En Las Heras se llevó adelante una prueba atlética con la participación de cinco mercedinos. Pedro Lescano volvió a ganar entre los más veteranos.

09/06/08
Ciclismo: finalizaron las competencias sabatinas
En una sola carrera de 50 minutos el ganador fue Emiliano Torres de San Andrés de Giles. El venidero domingo 15 se llevará adelante el Gran Premio Rúben Arigoni con siete categorías.

08/06/08

PINOCHO EN EL TEATRO.
En el Centro Cultural Teatro Argentino se estrenó el infantil musical "Pinocho", con dirección de Papina Mariella y un numeroso grupo de pequeños actores, encabezados por Milagros Guillás en el personaje principal. El arranque fue este domingo con localidades agotadas y las próximas funciones serán el próximo fin de semana: sábado y domingo a partir de las 17 horas.

08/06/08
El martes estará Rodolfo Zapata en Mercedes
A partir de las 21 horas en el Centro Cultural habrá un espectáculo singular con el reconocido humorista. En la previa estarán sobre el escenario “Pola” Meana y “Chiquito” Morales. Será la segunda Súper Gala de “Los Especiales”.

08/06/08
Infanto-Juvenil: mejor los locales que los visitantes
En la mayoría de los juegos disputados los dueños de casa consiguieron ganar. Estudiantes vuelve a destacarse en 98 logrando el puntaje ideal. Mercedes y Vélez cumplen buena campaña en categoría 96 de cancha de 11.

Vélez 91-92 fue local ante Comunicaciones.

07/06/08
Motocross: cuarta fecha del MX Buenos Aires
El equipo del Moto Club Mercedes estuvo presente. Los dos mercedinos que corrieron fueron Juan Ignacio Boragno (516) y Juan Pablo Gonzáles (112), en la categoría Promocional Open. La próxima en Baradero será 5 y 6 de julio.

07/06/08
Golf Club: el certamen “Stableford” fue para Mendiola, Silveyra y Marchueta
Excelente concurrencia de jugadores para recorrer los casi 7 kilómetros que demandaba el trayecto. Se jugó a 18 hoyos, en 3 categorías con premios especiales. Se viene el Campeonato anual para socios.

07/06/08
Comandante Valle anunció su retiro de Bomberos
Fue durante el acto de recordación al día del bombero en Plaza Rivadavia. Tras 25 años al mando y 45 de servicio pasará a reserva en septiembre. Desde el Consejo Directivo y la comuna destacan los valores de Bomberos Voluntarios.

07/06/08
Piden el archivo de las causas de San Pedro
A través de un proyecto de resolución desde el Concejo de Mercedes se dirigen a la presidente de la Nación. Manifiestan solidaridad con productores y dirigentes imputados por el fiscal por un corte de la ruta 9.

07/06/08
Impulsan estacionamiento a 45 grados con construcción de dársenas en Plaza Rivadavia
Lo hace el concejal oficialista Juan Montoya a través de un proyecto de ordenanza. Protegerían el arbolado del paseo público. Harían dos en cada cuadra. La 15 y la 24 son las calles elegidas en la manzana.

07/06/08
Para “Unidad y Lealtad”, en Mercedes la seguridad pública está en riesgo
Marcaron que día a día la cantidad de hechos delictivos aumenta. Hablan de irresponsabilidad de las autoridades y cuestionan al intendente. Afirman que se requiere una mayor presencia policial.

07/06/08
Dos importantes estudios de arquitectura proyectarán el Complejo Federal de Agote
Serra Arquitectos y Antonino Schôn Zemborain se asociaron para participar de la futura construcción. Sería la primera vez que en la Argentina se construya un complejo penitenciario a partir de un proyecto de arquitectura.

07/06/08
La gran noche de Roberto “Tito” Jáuregui
Este viernes por la noche el piloto recibió el afecto de amigos, colaboradores y público en general. Hubo una fiesta en Casa Anús. El piloto local logró un brillante segundo puesto a bordo de un Peugeot 206 en el último Rally Mundial.

07/06/08
Estrenan “Memorias de un loco” en la Organización
Habrá una función especial el próximo viernes 13 a las 21 en la casa de avenida 17 entre 14 y 12. El unipersonal de Fabián Morales fue premiado en el Festival de Rojas. Se trata de un cuento de Gógol en versión libre.

07/06/08
“El Circo” de Chaplin, en el Hotel Mercedes
La película muda de 1928 por la que el genial actor cómico ganó un Oscar al año siguiente se podrá ver este viernes 13 de junio a las 21, con entrada libre. Se cumplen 44 años de proyecciones continuadas.

06/06/08
Otro sábado para los chicos en el Infanto-Juvenil
La jornada se pondrá en marcha desde la hora 11 en cancha grande y 13 en el fútbol de 9. Unión recibirá a Estudiantes en el predio del Club Quilmes desde las 13. En Suipacha volverá a ser local Juventud enfrentando al “Cervecero”.

06/06/08
Ante ministro, Selva y unos 50 intendentes bonaerenses dieron su apoyo a política del agro
“Lamento el comportamiento que hoy lleva adelante ese sector”, dijo sobre el campo Ariel Franetovich, intendente de Chivilcoy. Florencio Randazzo les agradeció de parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

06/06/08
Combustibles: hay desabastecimiento en Mercedes
Por momentos la ciudad sufre la falta de nafta. Se debe a la poca cantidad de estaciones de servicio y a la gran demanda. Comerciantes hablan de “malos manejos políticos” de las autoridades.

06/06/08
Los bomberos voluntarios recuerdan su día
Habrá actividades este sábado desde las 15 junto al monumento al servidor público ubicado en la Plaza Rivadavia. Con entregas florales se conmemorará el día del bombero, que fue el pasado 2 de junio

06/06/08
La Unidad Penal Nº 5 fue la sede de una reunión zonal entre diversas instituciones
Desarrollaron presentaciones sobre principios de la huerta orgánica, analizaron necesidades y dificultades. Plantean que el camino para la reinserción de las personas a la vida en libertad es la educación y el trabajo.

06/06/08
El Comedor Comunitario “Los Pampitas” inicia una campaña de socios colaboradores
Funciona desde hace años a pulmón gracias al empuje de un grupo de jóvenes en la calle 28 entre 61 y 63. La idea es construir obras muy necesarias. Los recursos también son para seguir dándole de comer a los chicos.

06/06/08
Radrizzani y los obispos intentan la mediación y solicitan se levante el paro del campo
Los integrantes de la cúpula del Episcopado ante la escalada del conflicto se reunieron para acercar a las partes. A cada una le piden algo. “La Nación requiere gestos de grandeza”, sostienen. El texto completo del documento.

06/06/08
El fútbol le vuelve a dar una oportunidad
Parecía que colgaba los botines, pero Juan Pablo Vitetta volvió a tener su chance. En Italia jugó en el Citta di Castello y desde julio lo hará en el Rivoli en la Serie D. Durante su estadía en Mercedes destacó el apoyo de su familia

Juan Pablo Vitetta junto a sus hijos.

06/06/08
Gendarmería: importante acto de egreso de 4 cursos
Contó con la presencia del director nacional de la fuerza. Hubo entrega de medallas y plaquetas al personal por su desempeño y méritos. El sargento ayudante Mario Urunde recibió medalla de Oro al mejor promedio.

05/06/08
IMPORTANTE VISITA Y ACTO EN GENDARMERIA. El chaqueño Héctor Bernabé Schenone, jefe de Gendarmería Nacional, estuvo esta mañana en la ciudad de Mercedes para participar de un importante acto que incluyó la revista de tropas y desfile de los cursos de capacitación que se dictan en la sede local.

05/06/08
Crisis con el campo: “Quieren dividir la sociedad con un falso debate”, plantean desde el PO
Se muestran en una “tercera posición”. “Es claro que el gobierno quiere hacer caja y el objetivo está puesto en pagar bonos de deuda y deuda externa y no resolver las necesidades del pueblo”, marcaron.

05/06/08
Concejal local llama la atención sobre el destino de los subsidios que entrega la provincia
De acuerdo a un informe que divulgó, el 98 por ciento del monto destinado a subsidios en la provincia no se puede explicar. El monto que conforman es del 20 por ciento del presupuesto bonaerense. En la Nación se habla de un 30%

05/06/08
Tren diferencial Mercedes – Once tiene sus primeros viajes con unos 100 pasajeros
Comenzó a funcionar el 30 de mayo. Las primeras impresiones son buenas. Este viernes llega a la ciudad una vez más y el domingo hará su segundo trayecto entre Once y Mercedes.

05/06/08
El final se acerca y los candidatos no se caen
A tres fechas del final el Apertura sigue teniendo como líderes a Mercedes y Palometas que no paran de ganar. Cruzados marcha a solo tres puntos esperando achicar la diferencia. En Tercera, Vélez jugará ante Ateneo

04/06/08
Difunden y controlan en comercios la aplicación de la "ley del redondeo" en favor del consumidor
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor realizan un trabajo en dos etapas. La tarea incluye la colocación de un cartel explicativo de la norma. La controversia es por la falta de monedas para cambio.

04/06/08
Cinco nuevos pedidos de informe al Ejecutivo
Acceso a viviendas, políticas en niñez y familia, el hipotiroidismo por arsénico en agua de consumo, la poda y el acceso al Sistema Geográfico de Información son preocupaciones de Espacio SI. Las plantean en la ordinaria del lunes.

04/06/08
Se construye una planta de tratamiento de residuos dentro del basural de La Florida
Las obras se reiniciaron hoy. En el mes de septiembre debería comenzarse a tratar: se cumple el plazo estipulado por la provincia a los municipios. Educación sobre separación en origen fue aprobada, pero no se cumple.

04/06/08
Problemática del tránsito: oficialismo quiere “aunar las voces interesadas en el tema”
Legisladores selvistas proponen en Seguridad la integración de una Comisión de Tránsito ampliada. De conformarse, sus integrantes harían un estudio acabado del tránsito y el estacionamiento.

04/06/08
Estatales provinciales aguardan mejora salarial
El aumento salarial es materia pendiente entre los estatales bonaerenses. El secretario general de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, quiere igualdad con la Nación y exige paritarias para los municipales.

Hugo Bonafina es dirigente de ATE Mercedes y la CTA

04/06/08
Otro partido de fútbol solidario con estrellas
La cita es este jueves 12 de junio desde las 18 en el CEF Nº 40. Jugarán equipos representando al hospital Blas L. Dubarry y al Mercedes Rugby Club. Junto a varios e ilustres invitados especiales. Biglia, Culio y Silvestre, presentes.

04/06/08
ARBA incrementará su planta de inspectores
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires solicita personal sin experiencia previa. Las vacantes son 500, con sueldos de 2.000 pesos, para los 13 departamentos. La ciudad de Mercedes es cabecera.

04/06/08
Importante proyecto para la basura, sin avances
El responsable de la organización CIMA, Miguel Rementería, sostiene que el problema no recibe la atención ni el apoyo que ha tenido en otras localidades. Con ordenanza aprobada, en Mercedes aún no se tratan los residuos.

03/06/08
Espacio SI presenta un documental sobre la basura
Integrantes de Solidaridad e Igualdad realizan programa semanal en televisión local. Quieren mostrar la incidencia de varias problemáticas en la gente. “Detrás está la gente”, desde este miércoles a las 21 en Telered.

03/06/08
Ciclo Café Cultura vuelve a Mercedes: “Trabajamos en conjunto con las localidades”
El coordinador de la provincia de Buenos Aires del programa comentó algunos de los aspectos del trabajo que realizan en 140 ciudades. Están confirmadas las visitas de Jorge Dorio, Atilio Neira y Guillermo Mastrini en el ciclo 2008.

03/06/08
Monseñor Agustín contará sus experiencias
El arzobispo dará una charla este viernes 6 a las 20 en la Iglesia San Patricio. Dará un mensaje de esperanza y explicará qué cosas tiene para decir la Iglesia latinoamericana, no sólo a los católicos

03/06/08
Inseguridad: “Si no hay decisiones políticas esto no cambia”, marcó ex coordinador Gutiérrez
Quien fuera funcionario de la actual gestión criticó al recientemente conformado Comité de Tránsito y Seguridad. “Los ciudadanos seguimos esperando”, dijo, y aseguró que siguen en alza los delitos.

03/06/08
La ESB Nº 7 quiere tener un edificio propio y solicita la atención del Concejo Deliberante
Mediante carta al Legislativo, su directora pide que la comuna evalúe la cesión de un predio en el barrio San Francisco. La idea es construirla con el Plan 1.000 Escuelas. Funciona junto a la EPB Nº 37, en las calles 106 y 13.

Actualmente la escuela tiene sede en el Barrio Seminario

03/06/08
Cuatro mercedinos en importante encuentro político
Se trata de los concejales de la CC y el presidente del ARI local. Participaron en el 1° Encuentro de Representantes Institucionales de la Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

03/06/08
El comercio se sumó al reclamo del campo
Fue mediante el apoyo de la Cámara Económica. Tanto en el centro como en los barrios distintos emprendimientos cesaron en sus tareas. Se realizó una caravana de vehículos por el centro de la ciudad.

03/06/08
Fútbol: llega a su fin el Torneo del Interior
Tres equipos consiguen el ascenso al Argentino B. Los perdedores de las finales disputarán la Promoción en busca de un lugar en la categoría superior. Unión de Mar del Plata es el único equipo bonaerense que sigue en carrera.

03/06/08
Basquet: en la sexta fecha volvieron a ser locales
Quilmes contó con la visita de San Lorenzo y Estudiantes recibió a Gimnasia. En Primera los dos conjuntos mercedinos cayeron en Chivilcoy. En el gimnasio del “Cervecero” se realizó un encuentro para las categorías más chicas.

03/06/08
Copa Nike: Benjamín Nicodemo es semifinalista
En Luján tuvo una buena actuación en categoría Sub 14. Otros representantes de la Liga de Padres también participaron del certamen sin puntos para el ranking nacional. El interno de la categoría C fue para Germán Tapia.

02/06/08
Habrá paro y caravana de los empleados judiciales
El martes los integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense marcharán a la Corte, la legislatura y la Gobernación, en La Plata. Hoy hubo batucada de protesta en Tribunales de Mercedes.

02/06/08
Radrizzani y obispos de la CEA, en reunión especial
La Comisión Permanente del Episcopado, que preside el cardenal Bergoglio e integra el arzobispo de Mercedes Luján, está preocupada por la paz social y los conflictos. El encuentro se realizará este jueves.

02/06/08
Ruralistas invitan a sumarse a los comerciantes: piden que cierren sus negocios a las 17
Buscan adhesión al reclamo de otros sectores, y esperan solidaridad. Desde la Sociedad Rural Regional Mercedes solicitan la atención de comerciantes y prestadores de servicios para que cierren. Se sumó la Cámara Económica.

02/06/08
Detención de Stolbizer: la Coalición Cívica local rechaza la intimidación y pide el diálogo
Cuestionan que se penalicen las protestas de “aquellos que sólo piensan diferente a este gobierno”. “La Coalición Cívica Mercedes va a estar acompañando al sector agropecuario”, aseguró el edil Luis Colao.

02/06/08
“Está en discusión un modelo de desarrollo”
Sobre el conflicto con el campo, lo destacó la concejal y socióloga Débora Lacasa. “Hoy se pide es que todos los sectores sociales, políticos, y económicos del país se sienten a diseñar un modelo integral”, dijo.

02/06/08
El SI Mercedes es solidario con Margarita
Desde Solidaridad e Igualdad mostraron su solidaridad con la líder de la Coalición Cívica en la provincia. Quieren que este hecho arroje luz sobre otras causas anónimas que “permanecen silenciadas”.

02/06/08
Un principio de solución para la Escuela 17
El intendente se reunió con autoridades del OCEBA y solicitó que realicen un informe sobre el problema eléctrico. Será enviado a la Dirección General de Cultura y Educación, que pagaría las obras

02/06/08
Ciclismo: hubo sólo una carrera y con polémica
Las jornadas sabatinas siguen con escasa cantidad de participantes. Se concretó una competencia con justos reclamos sobre el final, tras el fallo que dio quien ofició de comisario. El 7 de junio habrá dos carreras a la Australiana.

02/06/08
Fútbol: con lo justo, Cruzados FC volvió a ganar
A Comunicaciones por 1 a 0. Aguantó el resultado y sigue a tres unidades de los líderes. Frente a Quilmes el que logró su primera victoria fue Unión de Marcos Paz. En el certamen de Tercera división Vélez mantiene el primer lugar.

01/06/08
Pasó la segunda fecha del fútbol Infanto-Juvenil
Sin Comunicaciones, libre, hubo cuatro escenarios. Estudiantes contó con la visita de Vélez logrando cinco triunfos. Club Mercedes superó a Unión en todas las categorías. Juventud se midió Ateneo y Quilmes con Mercedes A.

01/06/08
Ante Los Pinos el MRC no pudo aguantar
En un partido intenso con falencias en el aspecto técnico, la visita se adueñó de la victoria. Ahora Mercedes marcha en la séptima posición junto a San José. El sábado visita a Atlético San Andrés por una nueva fecha del Grupo IV.

01/06/08
Abren Taller de Producción para ayudar a sordos
Tendrán una fuente laboral. Está a cargo de la Asociación Civil de Ayuda a la Persona Sorda, EFFATA, que desde mayo funciona también en Mercedes, donde están muchos de sus socios. Invitan a sumarse al grupo.

01/06/08
Se implementará gradualmente en toda la provincia el nuevo Fuero Penal de Menores
Comienza a funcionar desde julio el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil en territorio bonaerense. En el distrito de la departamental Mercedes se iniciará entre los meses de agosto y septiembre.

01/06/08
Los Palometas y Club Mercedes, a paso firme
La racha de victorias se extendió a ocho para seguir arriba en el Apertura. El “Granate” goleó a Vélez 4 a 1 y en Suipacha el “Blanquinegro” fue más que Juventud. Este domingo 1 de junio se completará la fecha en la Liga.


Silea, Huici (dos) y Anido, autores de los goles de Palometas.

 




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO