ç

  ¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/3/15 11:29

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - FEBRERO DE 2015

28/02/15
Útiles y guardapolvos para más de 500 chicos
El Gobierno de Selva entrega kits escolares en el marco del programa “Más municipio, más educación”. A través de la Secretaría de Desarrollo Social, acompaña a las familias mercedinas en el inicio del ciclo lectivo

28/02/15
Una acertada decisión del gobierno local: Se cumple un año de la guardia pediátrica en el CIC
El intendente Selva visitó el Centro Integrador este fin de semana. “Tenemos satisfacción por los resultados obtenidos”, dijo. Durante este año de implementación se atendieron 4.100 chicos de la ciudad.

28/02/15
El básquet 3x3 se jugó en plena Avenida 29
Ocurrió durante el atardecer del viernes frente al Palacio Municipal. Jugadores de las inferiores de clubes locales tomaron parte de la actividad programada por la Dirección de Deportes. Hubo entrega de premios y promesas de repetir.

28/02/15
DESPEDIDA. Juventud de Suipacha afrontará este domingo 1 de marzo su último partido del Federal C, ya sin chances de clasificar el “Lechero” visitará a San Carlos en Capitán Sarmiento desde las 17. El local se juega una remota chance por alcanzar un puesto en la siguiente fase, libre quedará Villa Belgrano de Junín el que ya se clasificó y pese a ello tuvo cambio de DT, ahora está el reconocido Mario Finarolli en reemplazo de Marcos Stella.

28/02/15
Opinión: ‘Nunca más’, el mejor homenaje a la memoria del ex fiscal Julio César Strassera
Su muerte nos deja el dolor de la pérdida y nos trae a la memoria su valentía invalorable en un momento crítico de la historia. El mejor reconocimiento que podemos hacerle a su memoria es continuar su trabajo. Por Juan Ignacio Ustarroz

28/02/15
Paritarias de los judiciales: Primera propuesta
La AJB recibió del Ejecutivo una propuesta salarial que incluye aumentos diferenciados al básico y en tres cuotas, un incremento de la Bonificación Especial, novedades en bonificación por antigüedad y en el nivel de ingreso.

28/02/15
Cerraron las afiliaciones con 13 equipos de Primera
El último en confirmar su incorporación a la temporada es San Marcos. El certamen comenzará el fin de semana del 21 y 22 de marzo. Finalmente SITAS de Palomar no tomará parte.

28/02/15
El básquet “Pincha” comienza sus entrenamientos
Desde el lunes se reanudarán las prácticas en el gimnasio de calle 33 entre 14 y 16. Se mantienen las mismas categorías que la pasada temporada en la LNBA. Continúa el básquet femenino.

28/02/15
Colegio de Arquitectos auspicia Proyecto Intemperie
Se trata de una importante actividad cultural que fusiona cine, fotografía, historia, música y arquitectura en ambientes de la llanura pampeana. En breve se anunciaría su fecha y lugar, dentro del área del Distrito 5.

28/02/15
Día de la Mujer: Iniciativa de agrupación Jauretche
Presentan al Concejo un proyecto de ordenanza solicitando la imposición del nombre "Plazoleta de la Mujer" al espacio verde de 29 y 40. Y piden denominar a los canteros de la calle 40 (de 1 a 47) como Boulevares de la Mujer Mercedina

27/02/15
El contador Pablo Perazzo, en el operativo Escuelas y Envión en la ciudad de Luján
El mercedino gerente de FOGABA estuvo junto a una comitiva de funcionarios. Estuvieron, además, Nora de Lucía, de Cultura y Educación; Cristina Alvarez Rodríguez, de Gobierno; y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

27/02/14
Estudiantes comienza actividad del voley femenino
Lo hará desde el lunes 2 en el gimnasio del club. Los profesores Gabriel Santana y Lurdes Castro son los que están al frente de la actividad. Podrán sumarse jugadoras de distintas edades en distintos días y horarios.

27/02/15
‘Wado’ De Pedro asumió para “aportar ideas y energía a un proyecto colectivo”
Es el nuevo Secretario General de la Presidencia de la Nación. Adelantó su disposición a trabajar “por todos los mercedinos”. Al acto de jura se llegaron muchos invitados de esta ciudad. Juan Ignacio Ustarroz se mostró “orgulloso”.

27/02/15
Desde el Consejo de la Magistratura resaltaron la “capacidad y compromiso” de Wado De Pedro
“De Pedro le dio un gran impulso a la Comisión de Selección de Magistrados, que preside y demostró un gran compromiso con el buen funcionamiento del Consejo y del Poder Judicial”, dijo Gabriela Vázquez, presidenta del cuerpo.

27/02/15
“Deseo a Wado la mejor suerte en su gestión por el bien del país y de todos los mercedinos”
Lo afirmó Oscar Albini, Presidente de la UCR de Mercedes. “Mas allá de las diferencias políticas o ideológicas, no puedo dejar de reconocer lo importante que es que un mercedino ocupe este cargo”, expresó.

27/02/15
Comenzó a funcionar Junta Médica Municipal
Está conformada por profesionales de distintas especialidades. Estas evaluaciones las efectuaba la Junta de Reconocimientos Médicos dependiente de la Dirección Provincial de Personal de Medicina Ocupacional de la Provincia

27/02/15
Quedaron definidas las semifinales de la 2003-04
En la cancha de la Liga Mercedina se jugaron los cuatro partidos. El sábado se realizarán los encuentros por tercer y cuarto puesto más las finales desde la hora 17. El torneo Exposición 5 llega a su fin con buena aceptación.

27/02/15
Se abre la inscripción para la temporada del CEF 40
Desde el lunes la secretaría estará abierta de mañana y tarde en el gimnasio de cale 30 y 45. Se presentan distintas actividades deportivas en forma gratuita. Unos pocos requisitos son los necesarios para tomar parte.

27/02/15
Un nuevo servicio de Traumatología en la Clínica Nueva Cruz Azul de Mercedes
Surgió en respuesta a la necesidad de la comunidad zonal que demanda una institución que se dedique a la asistencia y emergencia traumatológica. “Una buena calidad de atención médica no implica un costo elevado”, sostienen

27/02/15
Docentes de la FEB rechazan propuesta salarial: No inician las clases y paran por 72 horas
El rechazo de los docentes se centró en que la última propuesta provoca un achatamiento de la pirámide salarial, por lo cual un docente que recién se inicia va a ganar casi lo mismo que uno con 10 ó 15 años de antigüedad.

26/02/15

NUEVO SECRETARIO GENERAL. “Quiero agradecer la confianza que depositó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en mí como parte de una generación que quiere seguir transformando la Argentina”, dijo Eduardo “Wado” de Pedro tras asumir, este jueves, como nuevo secretario general de la Presidencia. Ver más fotos

26/02/15
El intendente Carlos Selva saluda a Eduardo De Pedro por su nombramiento
El jefe comunal de Mercedes se suma a quienes lo felicitan. Y se excusó de no poder participar en la ceremonia de jura de este jueves por la tarde. “Es un alto honor para un convecino de la ciudad”, dijo.

26/02/15
El legislador Jorge “Quito” Aragón saluda la asunción de Eduardo “Wado” de Pedro
Lo definió como un “luchador incansable por los Derechos Humanos, hijo de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, de la Resistencia al neoliberalismo en la Argentina durante los oscuros años 90”. “Es uno de los nuestros”, dijo.

26/02/15

“WADO” SECRETARIO GENERAL
. Se supo que Aníbal Fernández será el nuevo Jefe de Gabinete, en reemplazo de Jorge Capitanich, según anunció este mediodía en Casa de Gobierno el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió que la jefatura de Gabinete sea encabezada por Fernández, hasta hoy secretario General de la Presidencia, que será ocupada por el diputado Eduardo "Wado" de Pedro. El mercedino asume esta tarde. Ampliaremos.

26/02/15
VERIFICACION VEHICULAR. A partir del día 4 de marzo, el efectivo policial que lleva a cabo la verificación de numeración de los vehículos cumplirá sus funciones en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez, sito en avenida 2 y calle 7, en los horarios de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas.

26/02/15
Opinión: Si se viajara a buscar inversiones como se viaja de campaña, habría más empleo
En un Estado municipal moderno no alcanza sólo con prestar servicios básicos como contraprestación a las Tasas que cobra. Un Estado moderno debe afrontar los problemas sociales, diagnosticarlos y solucionarlos. Por José Luis Pisano

26/02/15
ACTO Y HOMENAJE. Tal cual informaron desde la Unión Cívica Radical de Mercedes, el próximo jueves harán un acto por el día de la mujer. Va a ser en el comité a la noche y con aproximadamente 15 mujeres homenajeadas de distintos rubros. “No será algo partidario sino un acto abierto a la comunidad”, explicó Oscar Albini, presidente del Comité de la UCR.

26/02/15
Frente Mercedino pregunta por los controles bromatológicos en la Feria de las Colectividades
Pedido de informes tras conocerse el caso de un niño enfermo con síndrome urémico hemolítico posiblemente relacionado con la ingesta de comida de uno de los puestos de la feria del año pasado.

26/02/15
Preparan la Gran Caminata Femenina 2015
Se trata de una actividad organizada por Casa del Niño, referida al día de la Mujer que se realizará el día 8 de marzo a las 10 horas en la Plaza San Martín, abierta a la comunidad en general

26/02/15
La Liga Mercedina de Fútbol podría llegar a 14 afiliaciones de clubes
Las 12 confirmadas podrían tener un conjunto más de Marcos Paz y otro de Palomar en el torneo de Primera división. Las afiliaciones cierran esta semana y las gestiones de los interesados están avanzadas.

26/02/15
Benítez no tiene dudas de que el futuro es Macri
El concejal del PRO estuvo con Jorge Macri y Fernando Niembro en José C. Paz. “Nuestro pueblo necesita la paz necesaria para ocuparse del crecimiento económico y espiritual de cada uno y de cada grupo familiar”, dijo.

26/02/15
Médico Daniel Bandoni se suma al MIC – PRO
“Representa profesionalismo demostrado en su intachable desempeño, fundamentalmente en el Hospital”, aseguró sobre su figura el precandidato a intendente, José Cestari. “Ojalá muchos vecinos se sigan sumando”, dijo.

26/02/15
Posse: “Hay que crear una policía judicial que no esté presionada por el gobierno de turno”
El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió a las repercusiones tras el caso Nisman.  “Es necesario avanzar en la creación de un cuerpo de investigación que dependa sólo de la Justicia”, alertó.

26/02/15
Los docentes bonaerenses se encaminan a aprobar la oferta salarial del Gobierno
Podrían aceptar en estas horas la oferta salarial de la Provincia, que propone llevar el salario mínimo del maestro de grado a 7 mil pesos desde marzo y que, de ser aceptada, permitirá el inicio de clases a partir del lunes 2

25/02/15
SIN SERVICIO. Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes informaron que hoy miércoles no habrá recolección nocturna de residuos en las calles de tierras. El secretario Miguel Melo tomó la decisión con la finalidad de no deteriorar las calles de tierra con el importante porte de los camiones recolectores. Mañana se restablecerá el servicio

25/02/15
Barrio La Amistad: Julio Torres va nuevamente en la búsqueda de la presidencia
Con trayectoria, encabeza una lista para las elecciones que se desarrollarán el domingo 8 de marzo. “Compartimos la mirada de trabajar unidos y sin importar las diferencias por el bien común del barrio”, dijo Torres de sus compañeros.

25/02/15
La Liga Mercedina diagrama la temporada 2015
Ayer se celebró una reunión en la sede donde se trató la posible llegada de Fénix. Analizaron presupuestos de árbitros, se tiraron fechas de inicio y otras cuestiones que tienen que ver con la organización.

25/02/15
Reinician las clases en los jardines maternales
Desde este lunes. Entre las 9 y las 10 horas serán los actos de apertura en cada uno de los tres establecimientos. Ya se ha iniciado con la obra de ampliación del jardín maternal Nº 3, de calle 22 entre 105 y 107

25/02/15
INSCRIPCIÓN DE TORTERAS. Se informó desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad, de 29 esquina 26, que desde el lunes 9 de marzo de 8.30 a 13.30 horas comienza la inscripción de participantes para tortera del año en el marco de la 16a Fiesta Provincial de la Torta Frita. El cupo es de 25 puestos. Las inscriptas deberán contar con la libreta sanitaria otorgada por la Dirección de Salud de la Municipalidad.

25/02/15
Con casi 1.200 inscriptos, comenzó programa ‘Argentina Sonríe’ de asistencia odontológica
Empezaron a atender este martes a partir del mediodía en La Trocha, donde se instalaron los consultorios móviles del programa. “La cantidad de vecinos que se han anotado refleja la necesidad que existía”, indicó Juan Ustarroz.

25/02/15
El MIC – PRO estuvo en Pilar con Jorge Macri
Referentes locales fueron invitados por el precandidato a intendente de Pilar, Nicolás Ducote, para participar de una charla política con el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien agradeció la presencia de los mercedinos.

25/02/15
Tratamiento y disposición de la basura: Perazzo pide que cumplan con ordenanza de 2006
“La comuna no ha hecho más que demostrar su desinterés en el cumplimiento de las leyes ambientales”, planteó y destacó la lucha vecinal. Tras el último fallo de Cámara en la justicia se mostró preocupado por el futuro.

25/02/15
RECURSO EXTRAORDINARIO. Finalmente tras el fallo de la Cámara de San Martín en torno a la causa que llevan adelante contra el municipio por la erradicación del basural de La Florida, el “recurso extraordinario” a la Corte Suprema de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires será presentado esta semana, tal cual anticiparon los vecinos de la zona que demandan a la comuna. Ampliaremos

25/02/15
Se cumplen 138 años de vida de la Asociación Española de Socorros Mutuos en Mercedes
Se fundó el 25 de febrero de 1877. “Hoy, en el año 2015, seguimos por el camino que nos trazaron nuestros fundadores con muchas aspiraciones, muchos sueños y grandes proyectos”, aseguró su presidente, Guillermo Fernández Campos

25/02/15
Están todos los semifinalistas del torneo 2004-03
En cancha de la Liga Mercedina se terminaron de definir los clasificados. Para el venidero jueves 27 están programados los futuros cruces mientras que la final sería el sábado 28. El público sigue respondiendo en un muy buen número.

24/02/15
Arranca un Taller de Estimulación Cognitiva
Es para adultos mayores en modalidad grupal, en “Encontrarte”. Estará a cargo de Juliana Minetto. En el Taller se trabajará la memoria, atención, concentración y percepción

24/02/15
DEFENSORIA CERRADA. Por resolución del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se declara asueto administrativo el día miércoles 25 de febrero en ocasión de celebrarse el día de la inauguración de ese organismo, por lo cual la Casa de Derechos de Mercedes estará cerrada.

24/02/15
Ponen a disposición de los jóvenes varias herramientas para la inserción laboral
En nuestra ciudad se pueden tramitar a través de la Subsecretaría de Juventud del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, de calles 6 y 11. “Ya hay experiencias exitosas”, destacó el concejal Ustarroz.

24/02/15
Acompañamiento del gobierno local a Casa del Niño
La comuna aporta diariamente, no sólo recursos económicos, sino también el personal adecuado para cada una de las necesidades que surjan. Trabajan 21 personas directamente y distintas áreas municipales realizan labores.

24/02/15
Ricardo Ceretti, nuevo coordinador de Defensa Civil
“Hay que comprender que Defensa Civil somos todos”, destacó en su presentación en sociedad. Propuso hacer una fuerte campaña de voluntariado e hizo hincapié en el trabajo silencioso que realiza el área.

24/02/15
Las escuelas públicas completaron los trámites para recibir el subsidio de 80.000 pesos
El dinero les servirá para afrontar diferentes necesidades edilicias y mobiliarias. “Esto está en el camino de nuestro sostén permanente a la comunidad educativa de nuestra ciudad”, aseguró el concejal Ustarroz.

24/02/15
Varios proyectos del MIC para barrio El Calvillo
Solicitan zanjeo ante los frecuentes anegamientos que presenta la calle 50 entre calles 15 y 13. Plantean aumentar el número de luminarias en el espacio público, y remarcan la necesidad de colocar un volquete en 50 entre 15 y 17.

24/02/15
ASAMBLEA EN SUTEBA. El consejo ejecutivo provincial de Suteba convoca a asamblea general extraordinaria de afiliados en la seccional de calle 18 nº 541, este martes 24 de febrero a partir de las 17.00 horas para hacer un análisis de la situación nacional y provincial, y decidir las acciones a seguir.

24/02/15
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado impulsan un paro este 25 de febrero
El gremio construye además una medida de 48 horas para los días 2 y 3 de marzo. Desde ATE Mercedes informaron que se realizará una asamblea en la seccional local el día 25 a las 10:30 horas

24/02/15
Los Juegos BA tienen sus fechas para este año
Tras una reunión en General Rodríguez se conocieron aspectos organizativos. El 2 de marzo comenzará la inscripción para la Etapa Local. El 11 de abril comenzarán las eliminatorias. Habrá final en la ciudad de Mar del Plata.

24/02/15
Juventud de Suipacha queda afuera del Federal C
Con el empate de Villa Belgrano ante San Carlos y al no llegar a ser mejor segundo el “Lechero” le dijo adiós al certamen nacional. El fin de semana afrontará su último partido en Capitán Sarmiento.

24/02/15
Club Estudiantes invita a sumarse a la Nueva Legión de Profesores ProSAT 2015
Llaman a inscribirse al Profesorado Superior Argentino de Tenis. En el marco del Curso habrá Pasantías y Programas de Salida Laboral en los mejores Clubes de Buenos Aires, y el inicio de clases será en el mes de abril de 2015.

23/02/15
AGUAS SERVIDAS. Vecinos reclaman que hace más de una semana sale mucha agua de la tapa de la cloaca en la intersección de las calles 14 y 3, presumiblemente porque el caño está obstruido. “Con olores hediondos se va extendiendo por varias calles aledañas (la 12, la 5, la 7 y continúa). Además de desagradable es antihigiénico. Con el calor los insectos se posan en ese líquido y luego pueden llevarlo hasta la ropa tendida, los alimentos, etcétera. También otros animales y personas lo pisan sin querer y van diseminando algo que puede ser dañino. Deberían tomarse medidas porque el problema está a la vista de toda persona que quiera corroborarlo recorriendo la zona”, sostienen los vecinos en su queja.

23/02/15
Selva se pasea con Giustozzi por la provincia
Crecen los rumores sobre su posible pre candidatura a vicegobernador. Aunque fuentes cercanas al primer mandatario aseguran que esta posición de Selva es “normal”. Estuvo en Rojas con quien busca la gobernación por el FR.

23/02/15
Llega el programa “Más Vida” a Gowland
Se realizó un trabajo de campo y encuestas a más de 20 familias de la localidad, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social. Desde el Ministerio provincial la semana pasada llegaron alrededor de 60 tarjetas

23/02/15
Juventud, divino tesoro: Compromiso de distintas fuerzas en pos de un objetivo común
Jornada solidaria conjunta con los Ministerios de Educación y Desarrollo Social. Jóvenes del Socialismo, la Juventud Radical, Jóvenes por Mercedes, el Frente Mercedino, Casa Joven y el Cenáculo de San Luis pintaron la Escuela 503.

23/02/15
LAGUNA EN PLENA CALLE. La concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Marianela Arenillas, llamó la atención sobre la existencia de una “laguna sin señalizar” en calle 9 entre 36 y 38. En tanto, los vecinos destacaron que hace rato que hay una pérdida de agua en el lugar, hicieron trabajos pero siguió perdiendo agua.

23/02/15
La Comisión por la Memoria de Mercedes recuerda a Ignacio Pedro Ojea Quintana
Trabajaba como empleado de la Cámara Electoral, en Tribunales y militaba en Montoneros. A los 22 años de vida y meses después de la desaparición de su hermano, fue secuestrado en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

23/02/15
Federal C: Juventud espera por su chance
Hoy juegan Villa Belgrano y San Carlos desde las 21 en Junín. El “Lechero” quedará libre esperando su chance en la última fecha. En Suipacha sacan cuentas y esperan seguir en carrera.

23/02/15
Fallece el ciclista juninense Sebastián Manuel Cancio
Fue en la noche del domingo. Estaba internado en Capital Federal. El corredor se había descompensado en el final de la pasada Doble Bragado. Con una gran cantidad de títulos en pista y ruta su fallecimiento dejó de luto al pelotón.

23/02/15
All Boys Filial Mercedes inicia su campaña solidaria para los niños misioneros de San Ignacio
El jueves saldrán desde Mercedes las donaciones, que serán trasladadas por Estrella Tour, empresa que lleva las donaciones en forma gratuita. También realizarán partido de fútbol y almuerzo de camaradería con Gendarmería

23/02/15
Boxeo Amateur: Martínez gana en el segundo
El pupilo de Jorge Ocampo se quedó con la victoria ante Matías Paniagua en Laferrere. En el inicio del segundo asalto una derecha al rostro del rival lo mandó a la lona y ya no pudo recuperarse.

22/02/15
El joven Darío Medina es electo como nuevo presidente en el Barrio Villa Industrial Este
Tiene 26 años y logró mayoría en una contienda entre dos listas, como hace años no se ve. Reemplazará en la presidencia a la histórica Beatriz Polero. “Hay mucho por hacer”, anticipó Medina. El jueves se reúne la nueva comisión.

22/02/15
FFCC Sarmiento no presta servicio los domingos
La suspensión del servicio del Sarmiento los domingos es por realización de más de 100 obras simultáneas. Afirman que el plan de obras desplegado es inédito en la historia de ese ferrocarril, complementario a 25 formaciones 0 km

22/02/15
Solicitan que se desmonte el puente peatonal secundario del río Luján en el Parque
“El estado de deterioro inutiliza la función original del mismo y además obstruye el curso de aguas por la acumulación de restos vegetales y otros”, sintetizó el concejal Benítez. Presentó un proyecto legislativo de resolución.

22/02/15

ROBO EN CAPS SAN ANTONIO. Integrantes de la Sociedad de Fomento Barrio San Antonio dieron a conocer públicamente que el pasado martes 17 de febrero, en el Centro de Atención Primaria de la Salud, desconocidos rompieron una ventana de rejas para ingresar a robar. No es la primera vez que sucede y buscaban medicamentos.

22/02/15
Selva supervisó obras en la Escuela Normal
El municipio invirtió más de un millón de pesos. El intendente recorrió las instalaciones, donde fueron reparados los deteriorados techos. “El trabajo de los padres motiva a seguir invirtiendo en la escuela”, dijo.

22/02/15
Ciclismo: Frenes se enciende en Promocionales
El mercedino fue cuarto en una carrera que se definió en una fuga de 7 corredores. Guillermo Montenegro estuvo entre los clasificados de la Master C como Angel Godoy en la D. Más de 90 ciclistas llegaron a Mercedes.

22/02/15
Arena, sol y beach voley, en el Martín Rodríguez
Un torneo impulsado por la Dirección de Deportes se concretó en la jornada del sábado. Manuel Echaire y Mariano Fasce fueron los ganadores y representarán a Mercedes en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado.

22/02/15
BASQUET. El próximo viernes 27, frente al Palacio Municipal, a partir de las 18 se llevará a cabo el clásico básquet 3 versus 3. Esta actividad reservada para niños y jóvenes estará nuevamente organizada por la Dirección de Deportes, dirigida a niños y jóvenes de la ciudad, incluso se realizará una categoría femenina sin límite de edad. Para consultas llamar al 434369 de 7 a 13 horas.

21/02/15
Sergio López: “Nadie descorcha champaña porque hay un basural en la ciudad”
Tras el fallo de la Cámara de San Martín en segunda instancia, por el que los vecinos irán a la Corte, el secretario de Gobierno se muestra abierto al diálogo y asegura que quieren el cierre. Dice que por ello trabajan “acelerando pasos”

21/02/15
Entregan guardapolvos y mochilas escolares en la Unión Obrera Metalúrgica seccional Mercedes
Se darán a afiliados a partir del día 23 de febrero hasta el 5 de marzo de 2015 inclusive. Para obtener el beneficio hay que pasar por la seccional de la UOM llevando recibos de sueldo, certificados de escolaridad o boletín y DNI.

21/02/15
Opinión: 18F, marcha del silencio y del arropamiento
El 18 de febrero sentí que estábamos arropando a ese hombre muerto por haber hecho lo que le correspondía hacer en su trabajo, a sus hijas, y a la República herida, maltratada, bastardeada, agónica, pero no muerta. Por Mónica Tirone

20/02/15
El MIC apunta a la solidaridad y al consenso
Desde esa fuerza política iniciaron una campaña de recolección de útiles y elementos escolares con el objeto de ser donados. Los jóvenes invitan a todos los mercedinos que quieran participar

20/02/15

DENUNCIAN PRINCIPIO DE BASURAL. Vecinos de la zona de acceso Manuel Sanmartín denuncian públicamente el inicio de un basural que esperan no crezca a proporciones incontrolables. Este viernes por la tarde tal cual se ve en las fotos adjuntas se puede apreciar la acumulación de residuos y agua estancada en el Acceso mencionado entre las calles 150 y 152. “Hace unos días que está, e incluso siguen tirando más cosas. La basura está sobre la banquina”, denuncian. Ver más fotos

20/02/15
Concejal Matías Dematei expone y cuestiona la destrucción evidente en el Parque Municipal
Hay mesas, bancos, instalaciones, puentes y juegos destruidos. Plantean una resolución en el Legislativo para que se ponga manos a la obra. El edil del FMpV remarca el “estado de abandono” actual y responsabiliza a Selva.

20/02/15
SESION EXTRAORDINARIA. Para el próximo martes se anuncia la realización de una reunión de comisión ampliada en el Concejo Deliberante de Mercedes, con la idea de que los ediles de los distintos bloques se puedan reunir y evaluar los temas que hay en carpeta y que podrían ameritar la realización de una sesión extraordinaria que tendría lugar el viernes próximo. Ampliaremos

20/02/15
Las calles de los barrios San Francisco y París Gianini se vuelven intransitables
Son dos barrios linderos, ambos con poco espacio donde construir y expandidos en su mayor parte al plano de viviendas familiares. Tienen un problema común y que no se soluciona. Los pozos en muchos casos simulan cráteres.

20/02/15
Diputado Alberto España intensifica las gestiones para la llegada de la Comisaría de la Mujer
“Prontamente vamos tener buenas noticias y será una realidad para todos los vecinos”, expresó. Desde el bloque de ediles que preside Ustarroz se viene poniendo un especial énfasis en la importancia de contar con esta herramienta

20/02/15
NUEVO COORDINADOR. Mañana sábado 21 a las 11.00 horas, en el despacho del intendente municipal habrá de realizarse una conferencia de prensa para la presentación del nuevo coordinador de Defensa Civil, que reemplazará a Juan José Alterino en ese cargo: Alberto Ceretti.

20/02/15
Resultados de la segunda fecha del torneo 2003-04
En la Liga anoche se concretaron los partidos que no pudieron concretarse el miércoles. Hoy y mañana habrá otros cotejos para continuar la semana próxima con más cotejos.

20/02/15
El mercedino Leandro Filippini fue uno de los artífices del ascenso de Tiro Federal
El futbolista se consagró en el conjunto bahiense al conseguir el ascenso al Federal A. En los penales los “Turcos” le ganaron a Rivadavia en Lincoln. Titular y arma clave para el esquema resultó ser Filippini.

19/02/15
Con futbolistas foráneos, el Club Trocha vuelve ser parte de la Liga Mercedina de Fútbol
Cerró un acuerdo con el Centro Integral del Futbolista Argentino. El mercedino Fabián Schenone fue el contacto para que Sergio Orsini acordara representar a la institución de la carbonilla. 

19/02/15

COLABORACION HACIA EL HOSPITAL. Esta mañana el intendente municipal Carlos Selva entregó un subsidio la Asociación Cooperadora del Hospital Dubarry, a través del señor Hugo Montiel, administrador. El cheque tiene un monto de $ 10.400 y corresponde a la habitual colaboración que realiza el municipio a esa institución.

19/02/15
Mosso, de la UDUV, siente que les “toman el pelo”
El mercedino, que es vicepresidente de la Unión de Usuarios Viales advierte que la realidad de las rutas bonaerenses “no se condice con los anuncios ni del gobernador ni del ministro Arlía”. Piden que en Diputados se interpele a ambos

19/02/15
Siguen inscribiendo en La Fusa para un taller de percusión a cargo de Marcelo Giorgione
Orientado a adolescentes y adultos de todos los niveles, principiantes o avanzados, y no requiere conocimientos previos. Con instrumentos convencionales, no convencionales o sobre el cuerpo. Dura 8 encuentros

19/02/15
Docentes: La FEB rechazó la nueva oferta salarial por considerarla insuficiente
Para la titular de la FEB, un docente que está comenzando su carrera en la docencia “debe tener en marzo un salario de bolsillo superior a los $7.000”. Estado de alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza.

19/02/15
Opinión: “Que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca…”
La frase de Serrat define la agenda que pretende marcar el oficialismo. El kirchnerismo nos ha querido imponer una sola forma de ver la política, y se ha transformado en una sola forma de ver la realidad. Por Josefina Iglesias Berrondo

19/02/15
La inscripción para las becas universitarias se extendió hasta el día 15 de marzo
Las entrega el Ministerio de Educación de la Nación y llegaron a la ciudad tras una gestión del presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

19/02/15
Reprograman partidos de ayer para la jornada de hoy
En el certamen de la 2003-04 la lluvia obligó a cambiar de fecha tres encuentros.  Lo que se iba a disputar el miércoles se pasó a este jueves en cancha de la Liga. La continuidad del certamen será el viernes y sábado.

19/02/15
Para el ciclismo se encenderán las luces del circuito “Ciudad de Mercedes”
Será este sábado 21 con la organización de la Comisión Municipal. A partir de la 19 habrá Rural Bike Pista y luego las tradicionales categorías con premios en efectivo y trofeos.

19/02/15
“La Cuaresma nos hace soñar en una Patria donde cada argentino pueda llevar una vida digna
Lo aseguró Agustín Radrizzani en su mensaje. “El Papa nos pide que tengamos un corazón pobre que conoce sus propias pobrezas y lo da todo por el otro”, remarca el arzobispo de Mercedes – Luján.

18/02/15
“18 F” en Mercedes con un millar de partícipes
La manifestación tuvo apoyo y presencia vecinal y de referentes políticos de oposición al gobierno nacional, a excepción de algunos sectores. Hubo aplausos por Nisman, entonación del Himno y una vuelta a la Plaza San Martín.

18/02/15
Políticos en la plaza destacaron la presencia vecinal, y Selva no quiso hacer declaraciones
El intendente, presente en la manifestación, prefirió no hablar. Varios referentes habían convocado desde sus espacios pero sin una idea de identificación partidaria. Las diferentes opiniones a un mes de la muerte de Nisman.

18/02/15
Tras recibir un subsidio de la Nación, comenzaron a pintar la Escuela Especial 503
El mismo fue entregado a través de un programa para mejoras de instalaciones y gestionado por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

18/02/15
En marzo arrancan capacitaciones sobre grafología
Los cursos son dados por la profesional grafoanalista Sonia González Maciel, de Mercedes. La ciencia grafológica es parte de la psicología experimental y profunda y tiene múltiples aplicaciones.

18/02/15
El intendente Luciani supervisó trabajos de limpieza y mantenimiento de las compuertas de club Timón
El jefe comunal de la vecina ciudad de Luján indicó que también se está gestionando la limpieza del cauce desde el club hasta Mercedes. Este tema generó algunas discusiones que llegaron al ámbito legislativo de esta ciudad.

18/02/15

RECONOCIMIENTO. En la mañana de hoy el intendente Carlos Selva junto al Director de Deportes, profesor Julio Cámpora, y el Coordinador, profesor Ricardo Palacios, reconocieron al periodista deportivo Néstor Dova al cumplirse 20 años de estar al frente del programa radial “Actualidad Deportiva”. Dova agradeció el reconocimiento y remarcó que en todo este tiempo ha estado en FM Mercedes difundiendo la actividad de la ciudad. Ver más fotos

18/02/15
Los chicos tienen su torneo en cancha de la Liga
Las categorías 2004 y 2003 debutaron en cancha de 11 en un certamen preparatorio. Hubo tres juegos y mañana se concretarán otros desde las 19.15 horas. El público acompañó en buen número.

18/02/15
Hay cambios en el fútbol mayor de Comunicaciones
Javier Debiase dejó de ser el DT para trabajar en el área dirigencial. Marcelo Ventrelli es el nuevo entrenador. En el predio del Unzué se entrena un renovado grupo de jugadores desde el pasado lunes 11.

18/02/15
Se inicia el Banco de Libros en el Club de Leones
Será a partir del martes 3 de marzo hasta el miércoles 17 de abril inclusive, que el Club recibirá libros usados para su venta, todos los días, en la sede de calle 22 Nº347, de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas

18/02/15
Arrancan cursos de fotografía en la Biblioteca
Se dará inicio este año a una nueva serie de cursos de fotografía a cargo de Daniel Zunino, que ya tienen inscripción abierta. Habrá una charla de presentación que se hará el 9 de abril a las 20.30 horas.

17/02/15
Juan Ignacio Ustarroz visitó el centro de jubilados del Barrio San José y dialogó con sus autoridades
Allí expresó su necesidad de "visitar a las instituciones para escuchar sus inquietudes y estar a su disposición”. Y dijo que “la experiencia de nuestros abuelos representa una base invalorable para el desarrollo de la ciudad”.

17/02/15
Carlos Selva se reunió con Sergio Massa e intendentes bonaerenses en Malvinas Argentinas
El primer mandatario mercedino participó de importante cónclave. Analizaron la convocatoria a la manifestación de mañana en homenaje a Nisman. Además confirmaron un aporte económico para municipales en el inicio de clases.

17/02/15
Pablo Cassiani renunció a la Subdirección de Salud
Dejó la función a fin de enero. “Ya lo había hablado con Selva”, comentó. Agradeció al intendente por la oportunidad que le dio. Tuvo un ascenso en su trabajo en YPF. Se capacitará en el exterior, becado por el Ministerio de Salud.

17/02/15
Matías Dematei: “Los elogios de Scioli a Juani son absolutamente merecidos”
En su visita a Mercedes, el gobernador valoró la figura de Ustarroz. Su compañero de bloque y gerente de PAMI coincidió: “Se viene preparando desde hace tiempo y reúne las cualidades y condiciones” para ser intendente.

17/02/15
SALIDA DE BOMBEROS. Por un incendio de pastos de importantes proporciones en ruta 5 kilómetro 104, una dotación de Bomberos Voluntarios de Mercedes acude al lugar aproximadamente a las 15 horas. Se trata de la primera salida por este motivo en un caluroso día, que hace frecuente este tipo de siniestros.

17/02/15
Basural de Mercedes: Vecinos de la zona de La Florida irán a la Corte Suprema de la Provincia
Para lograr la erradicación definitiva, tras una sentencia en segunda instancia de la Cámara de San Martín, que quitó los plazos. Para Luis Aros Peralta es “una sentencia a la medida” de lo que quería la comuna. Los detalles

17/02/15
Noche de premiación en los carnavales 2015
Fue este lunes, en la cuarta y última jornada. Francisco de Narváez, quien presenció la actividad junto al intendente municipal Carlos Selva. Todos los premiados en los diferentes rubros.

17/02/15
OSCAR ROSSELLO EN VIVO. El venidero sábado 7 de marzo, desde las 21:30 horas Oscar Rossello, joven cantautor mercedino, se presentará nuevamente en el Club Belgrano homenajeando a la mujer en su día con la Rossello band. Se anuncian que la entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina y las reservas se pueden hacer en el club o al número 2324-463553.

17/02/15
Estudiantes se alista para volver a ser candidato
Este año con la preparación física de Alfonso Castro arrancaron los entrenamientos. Raúl Losinno contará con Rúben Mansilla que regresó de Ateneo de la Juventud. Raúl Quinta pasaría a Huracán de Chivilcoy

17/02/15
QUIEBRA Y VENTA DE EDIFICIO. Tal cual informan los medios de la zona patagónica, la empresa Guilford puso en venta uno de los edificios que posee en Comodoro Rivadavia, en medio de una crisis que según comentan se fundamenta en un “conflicto entre socios”. En tanto, la situación en la planta textil ubicada en Mercedes en la avenida 40 fue en los últimos tiempos más que compleja con cesantías de trabajadores y problemas en la producción.

17/02/15
18F: Referentes políticos varios invitan a marchar “a favor de la justicia, en contra de nadie”
Llaman a reunirse, en memoria de Nisman, este miércoles a las 20 horas en la plaza San Martín. Son Juan Carlos Benítez (PRO), Oscar Albini (UCR), Luis Colao (GEN), Jorge Retegui (CCARI), y Esteban Biagini (Juventud UCR).

17/02/15
A LA MARCHA. “El miércoles 18 iremos a la Plaza San Martín a las 20 horas. No asistiremos como concejales del MIC, sino como ciudadanos que quieren pedir que el Poder Judicial sea independiente para fortalecer la República y consolidar el sistema democrático. La marcha del 18 es de todos los argentinos, no de un sector político partidario. Murió un fiscal de la Nación. Basta de impunidad. No tengamos miedo, respetemos a los que piensan diferente sin descalificarlos, vayamos en silencio para que seamos escuchados”, convocan los concejales José Cestari y Juan Carlos Badano.

17/02/15
La UCR adhiere a la marcha del 18 de febrero
“La sociedad advierte que esta resistencia del Gobierno a reconocer la gravedad y complejidad de la realidad, no debe profundizar crisis institucional”, apunta Albini. Invita a militantes y adherentes a ir “sin identificación partidaria”

16/02/15
El Colegio de Abogados exige “que se permita trabajar a la justicia con total independencia”
A casi un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, a cuyos familiares reiteran sus condolencias. “La paz social es inviable sin justicia libre e independiente tanto de poderes políticos como de cualquier grupo de influencia”, indican.

16/02/15
Se cerró otra gran noche de carnaval con la elección de la reina y sus princesas
Este domingo se decidió que la soberana de estos carnavales sea Dalma Yanina Verdun, de la comparsa "Xango". Irina Rosales (Murga de la Ribera) fue elegida primera princesa, y Belén Sarubba ("Gambeteando huracanes") segunda.

16/02/15
Una carrera que no fue como se esperaba
Lo que se anunciaba como “Mercedes Corre de Noche” tuvo algunos inconvenientes en su desarrollo. Hubo enojo de algunos corredores por no encontrar el recorrido. Un robo no permitió que se tenga la clasificación.

16/02/15
Son varios los temas que se tratan en el seno de la Liga Mercedina de Fútbol
El inicio de temporada no tiene una fecha cierta de inicio. Los altos costos en los primeros presupuestos de árbitros llevan a que se busquen alternativas. Siguen  las tratativas para la llegada de Fénix para ser local en la Liga.

16/02/15
El Club Mercedes ya comenzó a entrenar
En su predio Gabriel Lima trabaja con su cuerpo técnico desde mediados de enero. Llegaron jugadores y están a la espera de otros, con la idea de afrontar de buena manera el certamen que se viene.

16/02/15
Federal C: Hay esperanza para Juventud de Suipacha
Ganó un partido clave ante Villa Belgrano sobre el cierre del encuentro. A los 42’ Joaquín Sosa alimentó la ilusión del “Lechero”, que se pone con chances de clasificarse. Le queda visitar a San Carlos en Capitán Sarmiento.

15/02/15
Germán Stopiello queda como técnico de El Frontón
El defensor emblema de club de Giles dejará de jugar y pasará a dirigir al último campeón de la Liga. Junto a otros jugadores se encuentra actuando en Sportsman de Carmen de Areco en el Federal C. Realizan la pretemporada.

15/02/15
Costa Brava le dijo adiós a la ilusión de clasificar
La derrota del viernes más el triunfo de Ferroviarios apagaron toda posibilidad del conjunto de Suipacha en la Copa Federación. De llegar a un desempate, los de Gutiérrez están abajo por sobre los de Zárate al caer en los dos cotejos.

15/02/15

CARRERRA NOCTURNA. Desde las 21 de ayer se celebró en la zona rural una carrera pedestre nocturna en la modalidad de cross, a lo largo de su disputa se fueron sucediendo inconvenientes que derivaron en el enojo de los participantes de los cuales algunos equivocaron el camino. Unos pocos actuaron llevándose parte de los premios antes que se realizara la clasificación. Mientras tanto el organizador buscó solucionar los inconvenientes en plena prueba. En los 21 km ganó Carlos Orsola (Bragado) mientras que en damas se impuso la mercedina Chiara Mainetti. También hubo 10 y 5 km con casi 400 participantes. Ampliaremos  Ver más fotos

15/02/15
Carlos Selva e intendentes del Frente Renovador quieren garantías y apoyan marcha del 18 de febrero
Se reunieron el 13 de febrero en Escobar para conversar, entre otras cosas, sobre la marcha convocada por los fiscales para el próximo miércoles, a un mes de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

15/02/15
Benítez, preocupado por represa de Jáuregui, presentará un proyecto en el Legislativo
Están trabajando en las compuertas del río Luján tras más de 10 años cerradas. “Mientras en el Club Timón disfrutan de canotaje, nosotros tenemos la tragedia en nuestras narices”, objetó. Remarca la responsabilidad de la provincia.

15/02/15
El MIC sigue recorriendo los barrios mercedinos
Los concejales visitaron a los vecinos de la Avenida 1 entre avenida 2 y calle 6 y observaron varias falencias. Luego fueron al Barrio San Antonio y vieron que los trabajos aprobados en el Concejo no se han realizado.

15/02/15
Profesionales de la salud de CICOP van al paro
En hospitales paran 24 horas los días 25 de febrero y 2 de marzo. Se reclama un aumento salarial del 40% y el cumplimiento de los compromisos gubernamentales por hospitales libres de violencia, entre otros puntos.

15/02/15
Invitan a estamparse el nuevo logo de la Asociación de Amigos del Museo “Carlos Ameghino”
Hay que llevar remeras y un mínimo importe para el trabajo. El diseño está inspirado en el Smilodon (o Tigre Dientes de Sable) y fue aprobado en reunión de Comisión Directiva, sobre distintas variantes.

14/02/15
El Club Vélez suma nombres con el objetivo de poder cumplir una buena campaña
El equipo del “Molino” sigue con Martín Blanco como DT. Incorporó a jugadores con pasado en el ascenso y otros del orden local. Amistosos y una concentración están en los planes del entrenador que se ilusiona.

14/02/15
CAYO COSTA BRAVA. En la noche del viernes 13 por la quinta fecha de la Zona A, correspondiente al certamen de la Federación Norte, San Patricio en San Antonio de Areco se hizo de la victoria por 2-0 sobre Costa Brava. De esta manera el conjunto del “Trébol” pasa a tener 10 puntos contra 6 de Ferroviarios y los de Suipacha, 4 unidades suma Huracán. Esta tarde cierran la fecha en Zárate los equipos de Ferroviarios y Huracán, luego quedará la última jornada del grupo donde clasificarán primero y segundo. Ampliaremos.

14/02/15
MIC: “Deteriorar el espacio público es atentar contra el Estado, no contra el gobierno”
Cuestionan roturas en Plaza del Hospital y pintadas en el Instituto Camila Rolón. En este sentido, los concejales del vecinalismo vienen presentando proyectos para revalorizar el espacio público.

14/02/15
Residuos domiciliarios, ahora en contenedores: “Esperamos que esto tenga un buen resultado”
El concejal Arnaldo Méndez destacó la buena respuesta de los vecinos en el marco de la implementación del programa “Con vos podemos hacerlo”. Desde el oficialismo esperan que pueda extenderse a toda la ciudad.

14/02/15
La ciudad de Mercedes ya vive sus corsos 2015
En la primera noche la gente colmó la avenida 29. Se produjo la presentación estelar de un grupo de candombe uruguayo. Llegó hasta Mercedes gracias al convenio de hermandad existente entre esta ciudad y la de Maldonado

13/02/15
La UEB Mercedes aporta 10 mil pesos a Bomberos Voluntarios en concepto de donación
El gremio docente recaudó fondos tras un proyecto con el que se hizo una mesa de genios, el 7 de febrero. Hoy la secretaria gremial entregó el dinero al presidente de la Cooperadora de Bomberos. Servirá para comprar una lancha.

13/02/15
Carnavales 2015: Se otorgará el premio “Abelito”
Un grupo de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación de la ciudad integrarán el jurado. En la noche del lunes será anunciado el ganador del premio que homenajea a aquel recordado y querido personaje de la ciudad

13/02/15
Se conocieron las postulantes a Reina del Carnaval
En un encuentro ameno, las postulantes pudieron conocer detalles de cómo se realiza la elección, además de saber cómo se hará el pasaje mientras desfilan con sus agrupaciones. La elección se hará en la tercera noche.

13/02/15
Hernán Casciari será parte del Cosquín Rock
El reconocido escritor mercedino estará leyendo cuentos en la carpa alternativa Pepsi, con su espectáculo “Un gordo que lee nervioso 12 historias de un papel”. Este sábado a las 19.10.

13/02/15
Ateneo entrena pensando en la temporada que viene
En su predio son parte de la pretemporada jugadores de Primera y Reserva. Julián Inzaurgart sigue siendo el técnico junto a Diego Villone como preparador físico. Regresaron jugadores que estaban en el 2014 en otros clubes de la Liga

13/02/15
EL CANARIO VUELVE. Esta noche, desde las 20 horas, Flandria estará presentando su plantel en el retorno a la B Metropolitana. En el equipo dirigido por Felipe De La Riva contará con dos mercedinos en el plantel como Gonzalo Pérez (ex Danubio) y el recientemente profesional el arquero Matías Caputo que firmó días atrás contrato. La presentación será en la sede de Jáuregui desde la hora 20. El “Canario”  jugará el venidero lunes 16 a las 17 como visitante frente a Almagro.

12/02/15
Opinión: Un nuevo atropello a las instituciones
Con la reciente visita del Gobernador Daniel Scioli se volvió a repetir el desconocimiento a las autoridades. Queda en claro que la interna del peronismo juega en detrimento de toda nuestra comunidad. Por Oscar Albini

12/02/15
Mercedinos también trabajan contra el ciberacoso
A través de la Coordinación de Políticas Juveniles acompañó en la ciudad de Tigre el Relanzamiento de la Campaña Nacional del Grooming. Este 11 de febrero fue el “Día internacional de la Internet Segura”. Algunos consejos.

12/02/15
MUSICA DE BRASIL. Este sábado a las 23 horas el Hotel Mercedes festeja Carnaval y San Valentín con Música de Brasil, interpretada por María Luna en voz, Eduardo Cirillo en guitarra y Nano Espíndola en percusión. El repertorio incluye temas clásicos de la música popular de Brasil de diversos géneros: Bossa Nova, Sambas tradicionales, Pop, Reggae. El derecho a espectáculo es de $45; para reservas, teléfono 425987.

12/02/15
Clasificar es el objetivo de los equipos de Suipacha
Costa Brava visitará el viernes 13 a San Patricio en Areco en busca de un resultado que lo posicione de buena manera. Juventud va por quebrar su racha negativa recibiendo al puntero Villa Belgrano.

12/02/15
POR EL CARNAVAL, ATLANTIDA CAMBIA RECORRIDO. Con motivo de la realización de los corsos, la empresa Atlántida ha comunicado que el recorrido para los días 14, 15, 16 y 17 de febrero: se establecerá en el circuito que comprende las calles y avenidas 2, 17, 40, 47, calle 10 y 45. Las paradas en la avenida 47 serán en las mismas intersecciones en que se realizan habitualmente en la avenida 29.

12/02/15
Centro de Formación Profesional 401: Inician los cursos 2015 en marzo y ya inscriben
Son gratuitos, con certificados oficiales de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y con amplia salida laboral. A partir del día miércoles 18 de febrero a las 18 horas se abre la inscripción

12/02/15
Destacan a Selva por uso de sensores en el río Luján
El Servicio Meteorológico y la UNLu resaltan el aporte del municipio. Quedó el compromiso de extender la red de sensores de la Municipalidad de Mercedes a las ciudades vecinas

12/02/15
Daniel Arroyo encabezó una jornada de trabajo
El ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo estuvo este miércoles en la ciudad. En la Secretaría de Desarrollo Social concretó una jornada de trabajo con técnicos, funcionarios y concejales.

12/02/15

RECLAMOS EN EL PARIS GIANINNI. Días pasados el escribano Mariano Castelucci (líder de la agrupación Arturo Jauretche) se reunió con los vecinos en el barrio París Gianinni para escuchar sus necesidades y entre otros temas discutidos acordaron cortar el pasto en la plaza de calles 105 y 102. Pero finalmente el Municipio hizo el trabajo. Ahora los vecinos aguardan que se haga de una vez un trabajo de reparación serio en las destruidas calles de la barriada, ya que el mismo ha sido prometido en varias oportunidades e incluso hay ordenanzas que no se cumplen en ese sentido y hablan del abovedado y entoscado de las calles, hoy llenas de pozos e intransitables.

12/02/15
En el Martín Rodríguez habrá torneo de beach voley
Será durante los días 21 y 22 con límite de parejas en masculino y femenino. La inscripción se encuentra abierta en la Dirección de Deportes de 7 a 13. Los ganadores tomarán parte de las Olimpiadas del Salado en Lobos.

11/02/15
“El empuje que tiene Juani es algo extraordinario”
Lo aseguró el gobernador Scioli, sobre el concejal Ustarroz. “¡Qué buen futuro le espera a esta querida ciudad cuando sea el intendente!”, auguró este martes por la tarde en Mercedes, donde cumplió una cargada agenda de trabajo.

11/02/15

RECORRIDA POR EL CENTRO DE FORMACION LABORAL. La visita del gobernador comenzó alrededor de las siete de la tarde del martes, cuando junto con su comitiva llegó hasta el nuevo edificio del CFL (47 y 38), donde lo recibió su directora, Marcela Brown.  “Esta obra –dijo Scioli al respecto- permitirá la formación de muchos chicos, porque capacidades diferentes no pueden ser oportunidades diferentes y este es un proyecto nacional que siembra y brinda oportunidades para que nadie se quede atrás”. Al acto se hizo presente también Elsa Capurro, la Inspectora Distrital. Ver más fotos

11/02/15
Ahora los trámites jubilatorios del IPS podrán hacerse en la ciudad de Mercedes
Los empleados municipales y provinciales de nuestra ciudad podrán tramitar aquí mismo sus jubilaciones cuando lleguen a la edad que marca la ley. La oficina estará a cargo de Diego Silvestre y funcionará en 30 entre 27 y 29.

11/02/15
Sacarán a la Unidad Penal 5 del casco urbano
El anuncio lo hizo el ministro de Justicia, Julio Alak, durante el acto que compartió el martes con el gobernador Daniel Scioli y otras autoridades. Nación le cedió a Provincia 20 hectáreas en Agote para el traslado definitivo.

11/02/15
Con su presencia, integrantes de la UOM Mercedes brindaron su apoyo a Daniel Scioli
Fue este martes, durante su visita a la ciudad. Humberto Perdiguero, tesorero de la comisión directiva local, pudo intercambiar saludos con el gobernador y candidato. “Nos encolumnamos en apoyo a este proyecto de país”, aseveró.

11/02/15
PROCREAR: Ustarroz estuvo con Bossio en Lobos y Navarro para abrir UDAI y ampliar tierras
El gerente regional asistió a la firma de convenios e inauguración de nuevas sedes. Los actos fueron el lunes. Ambas UDAI dependen de la Regional Bonaerense IV que conduce el concejal del Frente Mercedino.

11/02/15
Mariano Castelucci, junto a Sergio Massa en el lanzamiento de Felipe Solá en Mar del Plata
El sábado pasado en el teatro Güemes. Con remeras distintivas, banderas y pancartas, la agrupación local dijo presente en el evento de presentación, junto al doctor Sergio Massa y Francisco De Narváez, entre otros.

11/02/15

EX FUNCIONARIO DE VISITA. El licenciado Arroyo llegó a la ciudad para recorrer distintos sitios relacionados con la asistencia social en Mercedes y hacer un mapeo de situación, junto al intendente Carlos Selva. Aseguró como ex funcionario que el estado de la provincia actualmente es "calamitoso"

11/02/15
Carlos Selva: “El rol que tenemos es aunar criterios para que la interna no nos haga enemigos”
El intendente y referente del Frente Renovador reconoció que buscan en ese espacio la armonía, manteniendo el respeto, de cara a las elecciones primarias en provincia. Y destacó la capacidad de Marcelo Denápole, su posible sucesor.

11/02/15
Acordarían que Fénix juegue de local en Mercedes
Lo haría en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol. Hubo un primer encuentro con autoridades del equipo de la Primera B Metropolitana. En próximos días se produciría una nueva reunión, buscando llegar a un acuerdo

11/02/15
Habrá un torneo para las categorías 2003 y 2004
Será organizado por la Liga Mercedina  en la cancha de Héroes de Malvinas y 64. Nueve equipos tomarán parte por división. Ya se conoce el fixture más los días y horarios en que se disputarán los distintos encuentros.

11/02/15
Inscripción a curso de práctica procesal 2015
En el Colegio de Martilleros de Mercedes, y dura doce meses. Capacitan para intervenir profesionalmente como Perito Auxiliar de la Justicia, como Martillero o Tasador, o en ambas especialidades

10/02/15
Scioli, Alak y “Wado” de Pedro inauguraron obras y entregaron escrituras en Mercedes
El gobernador bonaerense destacó que trabaja “para acercar el Estado a la gente”, al inaugurar un Centro de Atención Previsional (CAP), visitar un Centro de Formación Laboral y entregar escrituras sociales.

10/02/15

VISITA DEL GOBERNADOR SCIOLI. Resumen en video de la visita del gobernador Daniel Scioli a la ciudad de Mercedes, donde fue parte este martes de la inauguración y puesta en marcha de la sede local del IPS, y entregó escrituras.

10/02/15
El funcionario Oscar López renunció para esperar tranquilo su jubilación en la comuna
Dejó la subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, por problemas de salud. “Fueron dos años duros los últimos, dando la cara ante inundaciones y los problemas con la gente”, reconoció. En breve se podría jubilar.

10/02/15
Scioli inaugura IPS de Mercedes, este martes
En un acto que se hará en 30 entre 27 y 29, a partir de las 18 horas. El nuevo jefe sería Diego Silvestre. El intendente Carlos Selva aclaró que no será parte de las actividades. Además se entregarán escrituras a vecinos.  

10/02/15

VISITA DE EX MINISTRO. Tal cual se informó desde la comuna, este miércoles 11 de febrero a las 10.30 horas, en el despacho del Intendente, el Licenciado Daniel Arroyo dará una conferencia de prensa referente a temáticas sociales. Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, hoy está enrolado en el Frente Renovador.

10/02/15
USTARROZ JUNTO A BOSSIO EN NAVARRO. Diego Bossio visitó este lunes las localidades de Lobos y Navarro. En ambas localidades, entregó nuevas jubilaciones por moratoria, firmó convenios ProCreAr para la generación de suelo urbano destinado a familias sorteadas que no cuentan con terreno propio para edificar, y otorgó certificados de obtención de crédito. En Navarro, Bossio estuvo acompañado por el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; el intendente local, Santiago Maggiotti, y el concejal por Mercedes y jefe de la Regional Bonaerense IV de la Anses, Juan Ignacio Ustarroz.

10/02/15
Calabria es el nuevo arquero de Independiente
Jugará en el “Rojo” chivilcoyano el Federal A luego de haber estado en Estudiantes de Río IV en el Federal A. El equipo es dirigido por la dupla Carlos Viglitti y Alberto Salvaggio.

10/02/15
Tres distancias por la noche se corren este sábado
Desde la hora 19 con 5, 10 y 21 km de un cross por caminos rurales. La prueba se largará de las inmediaciones de 30 bis y Ruta 41. Premios a la general y las categorías ofrece la organización con una inscripción que se encuentra abierta

10/02/15
Cambio de fecha para el ciclismo en el Parque
Las carreras que se iban a celebrar este sábado 14 fueron trasladadas al día 21. Se repite el programa del mes de enero a partir de la hora 18. Habrá Rural Bike, Master D, C, B, Promocionales, Debutantes y Elite.

10/02/15
Tras gestión de Juani Ustarroz, llega el programa “Argentina sonríe” de asistencia odontológica
Los vecinos podrán inscribirse a partir de este miércoles en el programa ‘Argentina Sonríe’ de asistencia odontológica gratuita, implementado por el Ministerio de Salud de la Nación, según se informó.

09/02/15
El Frente Mercedino pedirá una sesión extraordinaria
Lo confirmó la concejala Marianela Arenillas. “La actividad legislativa no tiene que pasar tantos días sin sesiones”, opinó. Buscarán consenso. Caminos rurales, nuevos contenedores de basura y actividad juvenil preocupan.

09/02/15
El MIC participó del seminario de gestión de las emergencias para gobiernos locales
Fue organizado por la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad, y la Subsecretaría de Asuntos Federales del Ministerio del Interior de la Ciudad de Buenos Aires. Tras ser invitados, viajaron varios referentes.

09/02/15
Fernando “Patota” Aschero ganó el Pre Baradero y actuará en el Festival mayor, este sábado
Superó a más de una decena de concursantes de todo el país en la final. Actuará en vivo por la TV Pública. Ultimas horas de preparativos y ensayos para estar en forma con un plantel de músicos y un repertorio.

09/02/15

INCOGNITA EN COLECTIVO. Un colectivo naranja con la leyenda "Presidente" en azul estuvo en la ciudad esta mañana de lunes, causando asombro en muchos que lo vieron en el radio céntrico y, finalmente, estacionado en calle 19 entre 24 y 22. Evidentemente se trataría de un transporte que apoya, por el color, la movida de Scioli y su candidatura en este 2015. El motivo de la presencia del vehículo de momento es un misterio, aunque hubo conjeturas de lo más variadas.

09/02/15
Sindicato de la Carne entrega kits escolares
Desde este lunes 9 al jueves 12 darán aproximadamente unos 700 kits, diferenciados por edad. Además otorgan guardapolvos a los hijos de afiliados. David Amaya entró como delegado suplente en lista nacional de la Federación.

09/02/15
Amplia oferta de cursos en el Centro de Formación Profesional Nº 402 con inscripción abierta
Se trata de programas formativos totalmente gratuitos, con amplia salida laboral, y en los que las vacantes son limitadas. El Centro de Formación está ubicado en la calle 33 Nº 878

09/02/15
Ni en su casa Juventud logra sumar en el Federal C
Ayer llegó a estar cerca de alcanzar un buen resultado hasta que San Carlos lo dio vuelta para imponerse 3 a 2. El “Lechero” quedó en el fondo de su zona y dependerá del próximo encuentro para saber de su futuro.

09/02/15
Zona A de la Copa Federación: Costa Brava no puede con Ferroviarios
Cayó por la mínima en Suipacha para quedar en la tercera posición. Al conjunto de Gutiérrez le quedan dos presentaciones para buscar la clasificación a la siguiente fase. En la próxima visita a San Patricio en Areco.

09/02/15
Tenis: Thiago Pernas, subcampeón en Capital
Disputó el segundo Nacional Grado 3 del año saliendo subcampeón de la categoría sub 14. Está ubicado en el puesto 35 del país, pero jugando de igual a igual y venciendo a jugadores de mejor ranking avanzará varios puestos.

08/02/15
Juan Melivillo, pedalista del SAT, dueño de la gloria en la 80a Doble Bragado
Se quedó con la competencia de ruta de llanura este domingo. Defendió junto a sus compañeros de equipo ataques varios para festejar tras la finalización de la etapa. El último tramo de 100 km fue entre Mercedes y la Capital Federal.

08/02/15
Denápole, en el cierre de colonias en Zumerland
Tuvo un ingrediente especial, ya que las autoridades decidieron conmemorar una importante fecha con el descubrimiento de una placa. Se cumplen 70 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz – Birkenau

08/02/15
Invitan a muestra fotográfica en Suipacha
La actividad será en el Arroyo Los Leones, el domingo 22 de 17:00 a 23:00 horas. Es organizada por el Foto Club Suipacha con la participación del Foto Club Mercedes, Proyecto Estenopo Escuela y el Centro Arte Juvenil y El Estudio.

08/02/15
Primeras impresiones críticas de la UCR local al nuevo sistema de contenedores para residuos
“Hay que intensificar las campañas y que sean uniformes para toda la ciudad ya que se ven distintos tipos de información y esto hace que el vecino se confunda, por lo tanto nunca tendremos una ciudad limpia”, indicó Oscar Albini

07/02/15
Doble Bragado: Juan Melivillo, a un paso de ganar
El corredor del Sindicato de la TV realizó una gran crono en la mañana para transformarse en líder, puesto que pudo mantener. El domingo 8 la última etapa se larga desde Mercedes con concentración desde las 9.30 en plaza San Martín

07/02/15
Undécimo sorteo: 253 familias de Mercedes fueron sorteadas para su crédito PRO.CRE.AR
Lo informó el titular de la ANSES, sobre una nueva instancia del programa. En la provincia de Buenos Aires, las familias ganadoras fueron 32.043, quienes ya pueden sacar un turno en la web para ser atendidas en el Banco Hipotecario

07/02/15
“Juani Ustarroz está nervioso porque los servicios públicos están más activos en la ciudad”
El director del 147, Matías Galiani, responde a críticas del líder de La Cámpora. “La decisión política del intendente de jerarquizar el área fue acertada y Miguel Melo le ha dado una gran impronta a los trabajos”, remarcó

07/02/15

DESPEDIDA. Se realizó el acto, en el marco de la actual edición de la Fiesta Nacional del Durazno, donde las Reinas Visitantes a la fiesta despiden a la Soberana saliente. En este caso Stephani Retegui junto a una de sus princesas, Ana Michelena, fue la receptora de diferentes regalos que acercaron las distintas delegaciones de fiestas nacionales y provinciales que se sumaron a esta nueva edición que propone la Municipalidad de Mercedes.

06/02/15
Tolosa suma su segundo triunfo y el líder no cambia
El sprinter del Buenos Aires Provincia se quedó con el tramo entre Junín y Bragado en una definición masiva. Antes una fuga de 11 corredores fue alcanzada a pocos kilómetros de la meta. El sábado crono individual y pelotón.

06/02/15
Docentes destacan que la recomposición salarial de enero y febrero de 2015 corresponde a 2014
Se dieron a conocer los términos del manifiesto de los secretarios generales de la FEB. Remarcan la necesidad de continuar trabajando en la recomposición del Básico durante la Paritaria 2015

06/02/15
UNIR crece para estar más cerca de los beneficiarios y llega al Partido de Mercedes
Se trata de la Unidad de Información y Reclamos, de la Superintendencia de Servicios de Salud. Dará respuestas a consultas de beneficiarios de obras sociales y usuarios de prepagas, del 9 al 20 de febrero, en Gowland.

06/02/15
Este jueves comenzó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Durazno de Mercedes
Se realizó un homenaje al productor José Sambarino y a la primera reina de la Fiesta, Isabel Olivieri. Se conoció a las jóvenes que desean ser reina nacional. Hoy se presenta el dúo “Pimpinela” y mañana cerrarán “Los Palmeras”.

06/02/15
Selva forma parte de la red “Alcaldes por la paz”
Se recibió la afiliación de Mercedes al movimiento mundial. “Es un honor y lo vamos a refrendar de la mejor manera difundiendo el mensaje de paz que lleva adelante esta red que tiene su origen en Hiroshima”, sostuvo Selva

06/02/15
Vuelve a circular este mes un tren que corre entre Buenos Aires y Rufino, pasando por Mercedes
Randazzo anunció que “el 27 de febrero, después de 22 años, vuelve a haber un tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rufino”. Realizará paradas en Chacabuco, Junín, Vedia y Alberdi, y el pasaje costará un 30% menos que el bus

06/02/15
Exito del operativo de salud en Gowland y Agote
Cientos de vecinos aprovecharon para hacer consultas en las distintas especialidades médicas. Con equipos interdisciplinarios del Ministerio de Salud y la articulación del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social

06/02/15
Jóvenes mercedinos expresan su apoyo a Posse como precandidato a Gobernador
Un puñado de militantes se reúne los miércoles en el local que han abierto en avenida 16 entre 21 y 23. Están convencidos de que el modelo sanisidrense puede ser trasladado perfectamente al plano provincial. E invitan a sumarse

06/02/15
Peralta por Córdoba y Aldecoa en Baradero
Dos bikers de la ciudad arrancaron la temporada en distintas carreras. Uno estuvo en Córdoba en el rally de Tanti-Cosquín y el otro en ondulada topografía a 100 kilómetros de Mercedes.

05/02/15
Una fuga que casi llega más un sprint de primera
En la quinta etapa hubo cuatro hombres que batallaron la meta tras escaparse en Pergamino. En el ingreso a Junín fueron neutralizados y luego los equipos se armaron para lo que fue un gran sprint. Sigue como líder Facundo Lezica.

05/02/15
20 años no es nada: “Patota” Aschero quiere estar nuevamente en el festival mayor de Baradero
El domingo, a 20 años de haber ganado la final, otra vez buscará un lugar. “Me tengo fe”, asegura. “Desencuentro” y “Por una cabeza” serán los tangos clásicos que ejecutará junto a los guitarristas Luis Deantoni y Gonzalo Jesús.

05/02/15
Basura y falta de zanjeo, los reclamos de los vecinos del barrio San Martín
Lo verificaron durante una recorrida por sus calles referentes del Frente Mercedino para la Victoria, entre ellos el presidente del bloque de concejales, Juan Ignacio Ustarroz. Un vecino puso tramperas en la calle y cayeron 30 ratas.

05/02/15
Juan Ustarroz y Diego Bossio inauguraron la nueva UDAI de ANSES en Marcos Paz
Fue este martes. Ambos señalaron la importancia de mejorar las condiciones de atención a los vecinos y acercarles soluciones. Bossio volvió a elogiar el trabajo de Juani Ustarroz en la regional

05/02/15
Consejo de la Magistratura: De Pedro destacó los avances para “seguir democratizando” Poder Judicial
El diputado nacional y consejero a cargo de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura, resaltó el trabajo realizado por ese organismo un día antes de la reanudación de sus actividades.

05/02/15
Agustín Radrizzani presidirá una misa por la beatificación del cardenal Eduardo Pironio
El arzobispo de Mercedes-Luján lo hará en la basílica de Nuestra Señora de Luján pidiendo por el eterno descanso del siervo de Dios cardenal Eduardo Pironio, al cumplirse 17 años de su fallecimiento. Este domingo a las 11

05/02/15
Escuelas Abiertas en Verano en la Unidad Nº 5
Hubo 120 participantes. Con actividades lúdicas como juegos de ingenio, juegos de mesa, (ajedrez, damas, dados), lectura y escritura de poesías, pintura de mandalas, sopa de letras, juegos de las diferencias, etcétera.

05/02/15
Tras reunión suspendida, los médicos de CICOP van a congreso el 13 de febrero
Se suspendió la paritaria sectorial para la 10.471, sin fecha de próxima reunión. Ahora se evaluará convocar a congreso extraordinario de delegados para el viernes 13 de febrero.

05/02/15
Colonia municipal llega a su fin este viernes
Más de 300 chicos de los barrios Almafuerte, San Martín, Ravello, Gowland y La Pampita pudieron disfrutar de esta actividad que la Dirección de Deportes tuvo a su cargo. Preparan desde Deportes más eventos.

04/02/15
Doble Bragado: Se repite el líder tras el triunfo del ciclista Mauro Richeze
Facundo Lezica por segundo día consecutivo marcha al tope de la General. La etapa de este miércoles se definió en un sprint masivo tras una larga fuga que estuvo cerca de llegar a meta. El jueves la carrera va de Pergamino a Junín.

04/02/15
Impulsan obras en accesos a diferentes barrios
Este miércoles las máquinas y cuadrillas estuvieron en el Hipólito Irigoyen y en barrio San Martín. El concejal Arnaldo Méndez invitó a los vecinos a sumar peticiones en base a sus necesidades, llamando al 147 o a través del 147 online

04/02/15
Pablo Demarco: “La disolución trucha de la ex SIDE es una cortina de humo”
El dirigente del Partido Obrero local reclamó “la apertura de los archivos de los organismos de inteligencia”. El Frente de Izquierda se concentró en las puertas del Senado y montó 500 mesas a lo largo de todo el país, incluso en Mercedes.

04/02/15
Unas 114.066 familias bonaerenses participarán del 11º sorteo del PRO.CRE.AR.
Se realizará en Mar del Plata a través de Lotería Nacional con transmisión en vivo de la Televisión Pública. Se sortean las líneas Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación, además de Compra de terreno y construcción

04/02/15
Visita del diputado: Selva recibió a De Narváez
El intendente y el legislador nacional entablaron una larga charla basada en cuestiones relacionadas con la actualidad de la provincia y de política nacional, teniendo como eje central la figura de Sergio Massa.

04/02/15
En campaña: Mariano Castelucci estará en el lanzamiento de Felipe Solá a gobernador
Será este sábado en Mar del Plata. El escribano que es precandidato a intendente será parte del lanzamiento junto a Sergio Massa y otros dirigentes, en Mar del Plata. “Esta provincia no es para improvisados”, según Solá.

04/02/15
Preparan tercera edición del Festival Charles Racing
Se hará el 28 de febrero en el bar quinta “Uhmeda?”. El número central será 2 Minutos, la banda punk de Valentín Alsina. También estarán Senomar y Las Polillas de Poliéster. Y habrá muestras de pintura, fotografía y literatura.

04/02/15
INSCRIBEN PARA EL CORSITO INFANTIL. Se encuentra abierta la inscripción para participar de la edición 2015, del tradicional “Desfile Infantil”, o como también se lo conoce, el “Corsito de los Chicos”. En la Direccion de Cultura, en el teatro municipal, de calle 27 entre 24 y 26, en el horario de 7.30 a 12.30, los pequeños que tengan entre 3 y 10 años de edad. El encuentro se estará realizando el 11 de febrero, desde las 19 frente al Palacio Municipal.

03/02/15
El MIC sigue creciendo en la ciudad de Mercedes
El crecimiento de esta construcción política ha sido con base consolidada y sostenido a través del tiempo. “Hay que gobernar con el otro, no contra el otro”, apuntó José Cestari, precandidato a intendente.

03/02/15
Doble Bragado: Guido Palma gana la etapa y Facundo Lezica pasa a liderar la General
En el trayecto más largo de la prueba una fuga definió la primeras posiciones  del día.  Antes hubo una escapada desde Chivilcoy hasta inmediaciones de Rojas. La carrera sigue el miércoles en Pergamino en circuito urbano.

03/02/15
La 39a Fiesta Nacional del Durazno se promocionó en la Ciudad de Buenos Aires
En las instalaciones del importante hotel céntrico Cristófolo Colombo, se realizó una conferencia de prensa. Además hubo reparto de volantes promocionales en distintos puntos neurálgicos de la Ciudad Autónoma.

03/02/15
Mecha Ramírez: compañero, hermano del alma
Tras tu partida, es imposible que te olvidemos. La trama del amor, de lo que vos enseñaste con tu vida está presente. Siempre, comprometido con la vida, con los mismos principios. Por Virginia Altube

03/02/15

MESA DEL PARTIDO OBRERO. “Rechazamos la nueva ley de inteligencia y reclamamos la interpelación política de los funcionarios del gobierno”, indicaron desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, que en Mercedes se sumó a las 500 mesas puestas a lo largo y ancho del país y a los compañeros que se han movilizado a la puerta del Senado.

03/02/15
Comienza a implementarse nuevo sistema piloto de recolección: Las primeras reacciones
Se colocó cerca de un centenar de volquetes de avenida 40 a avenida 16, y de avenida 17 a calle 7. Sabrina Selva valoró el nuevo sistema y la respuesta vecinal. Marianela Arenillas puso sus reparos y habló de la necesidad de educar

03/02/15
PC Mercedes: “No está sólo en juego un gobierno”
“Cientos de luchadores creyeron y siguen confiando en que un mundo más justo es posible, pero no es retrocediendo ni haciéndole el juego a la derecha que vamos a conseguirlo”, plantean desde el comunismo local.

03/02/15
Ruta Provincial 41: El radical Oscar Albini reclama que la obra pública esté controlada
Se llevan adelante trabajos de refacción pero llama la atención el modo en que se vienen realizando: con mucha desprolijidad, falta de señalización y hasta de criterio. El presidente de la UCR dispara contra el gobierno provincial.

03/02/15

TRABAJOS DE ENTOSCADO. El gobierno de Carlos Selva sigue trabajando para dar respuestas a los reclamos que los vecinos realizan a través de la línea gratuita 147. En esta oportunidad, se trabajó en el barrio San Francisco con el arreglo de calles. La maquinaria de la flota municipal colocó tosca y realizó el alisado de la misma en calles 114 entre 7 y 13, y en 7 entre 110 y 114.

02/02/15
Final del ciclo 2015 de Verano en las Plazas
Culminó el pasado día sábado el ciclo que año tras año sigue superando su exitosa audiencia. “Verano en las Plazas” estará desarrollando el último encuentro musical del 2015.

02/02/15
Doble Bragado: De los constantes ataques sacó ventaja Adrián Richeze
Una etapa repleta de cortes derivó en una gran definición en Chivilcoy tras las partida de Mercedes. El corredor del Cycles Club Bragado se hizo fuerte en la fuga para transformarse en líder.  El martes habrá 172 km hacia Pergamino.

02/02/15
ASAMBLEA DE LA AJB. La departamental Mercedes resolvió, por mayoría casi absoluta, aceptar el 9,5 % ofrecido por el gobierno como suma a cuenta de la próxima paritaria. Ello sin dejar de reclamar el 4% que ya les dieron a los jueces en diciembre.

02/02/15
Federal C: Villa Belgrano vuelve a ganar
Fue 3 a 1 sobre San Carlos en Capitán Sarmiento en una fecha donde Juventud de Suipacha quedó libre. El domingo el “Lechero” recibe en su localidad a San Carlos. Por la Copa Federación triunfó San Patricio.

02/02/15

POR LOS HUMEDALES. Desde SOS Hábitat realizaron actividades por el Día de los Humedales que se celebra este 2 de febrero. El 30 de enero en la Plaza San Martín se difundió la importancia de proteger estos ecosistemas tan diversos y tan preciados para la vida. Hubo carteles, mapas e incluso maquetas para explicar los efectos que tienen las acciones humanas en especial obras y construcciones en estos espacios sobre el ambiente y nuestra sociedad. Además se pudo escuchar a la banda "Daño Social".

02/02/15
“Pitu” Flores impulsa un acuerdo con UNEN
Entiende que “hay que estar a la altura de las circunstancias que vive hoy el país”. Plantea un acuerdo amplio entre los dirigentes de UNEN, Pro y el MIC, para participar en las Primarias  y que de allí surja el candidato a intendente.

02/02/15
Diego Bossio: “4646 jubilados y pensionados de Mercedes tendrán un 18,26% de aumento en marzo”
Anuncio de la Presidenta Cristina Fernández. Este incremento beneficiará a 7.676.487 jubilados y pensionados de todo el país. La mínima pasará de $3231,63 a $3821,73 y el ingreso medio se elevará de $5759,57 a $6811,27

01/02/15
Doble Bragado: El “Tren Naranja” fue el más veloz
El Buenos Aires La Provincia ganó con Sebastián Tolosa sobre Marcos Crespo y Rúben Bongiorno en un final de etapa al sprint. La primera etapa tuvo varias fugas que fueron neutralizadas. El martes van a Chivilcoy.

01/02/15
Guardia pediátrica de la Sociedad Italiana crece
Tras intensas gestiones para su concreción, está dando sus frutos en beneficio de la población infantil de la ciudad. Pacientes derivados del Hospital, del CIC y de la Clínica Nueva Cruz Azul llegan al consultorio.

01/02/15
MARCHA A PLAZA DE MAYO. El miércoles 4 de febrero, la CTA Autónoma junto a otras organizaciones del campo popular marcharán de Congreso a Plaza de Mayo para exigir el esclarecimiento en la Causa AMIA, además del histórico reclamo de democratización de los servicios de inteligencia.

01/02/15
El MIC, en reclamo por el mejoramiento de rutas
Fue el 31 de enero. Los concejales fueron parte de la actividad organizada por la Unión de Usuarios Viales (Comisión de Vecinos de Mercedes) y se llevó a cabo en más de 50 localidades de toda la provincia.

01/02/15
DOBLE BRAGADO. Esta tarde se pondrá en marcha la 80º edición de la Doble Bragafo, comenzando en Tres de Febrero y finalizando en Mercedes alrededor de las 18.30. La prueba de ruta llegará a la ciudad por Ruta 41, Ruta 5, Avenida de los Inmigrantes, Avenida 1, 40 y final en 29 entre 26 y 24. Trasmitirá toda la competencia FM La Tribuna 103.5 Mhz con el equipo El Gregario.

01/02/15
De visitante ganó "La Costa" en Areco
Fue 2 a1 sobre Huracán en un juego perteneciente a la Zona A de la Federación Norte. Los goles llegaron en una ráfaga siendo Giacovino y Pérez los autores para los de Suipacha. Por el Federal C queda libre Juventud.

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO