ç

  ¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 9/5/15 0:04

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ABRIL DE 2015

30/04/15
Por inconvenientes y mal clima, postergan festival con Los Carabajal para el domingo 10
Fue decidido tras una notificación de parte de la comuna y por el mal clima reinante. Tendrá lugar en Lo de Pipi, el venidero domingo 10 de mayo desde las 14 horas. “La cultura es el alma del pueblo”, remarcó Juan Ignacio Ustarroz.

30/04/15
“Juani y sus equipos pueden llevar adelante una gestión exitosa como la que logramos en Bolívar”
Lo afirmó el intendente de esa ciudad, Eduardo Bucca. Expuso su experiencia en la aplicación y gestión de políticas públicas exitosas en distintas áreas, entre ellas medio ambiente, obras públicas, salud y deportes, en el Frente Mercedino.

30/04/15
BOSSIO LLEGA A MERCEDES. El venidero martes a las 11 horas estará Diego Bossio para llevar adelante en Mercedes la firma de un convenio con el Ministerio de Cultura de la Nación. El gerente general de ANSES y pre candidato a Gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria eligió esta ciudad para el lanzamiento de una serie de actividades culturales que se impulsarán. Habrá un acto en el Círculo Italiano. Ampliaremos.

30/04/15
Para Wado, la propuesta del FMI “es más pobreza”
El secretario general de la Presidencia de la Nación, a través de su cuenta de Twitter, rechazó la sugerencia de ajuste y devaluación. “Lo más triste es que hay candidatos de la oposición dispuestos a llevar a cabo ese plan”, criticó.

30/04/15
OBRAS EN 17 ESQUINA 12. La Secretaría de Servicios Públicos informó sobre las obras que se están llevando a cabo en 17 esquina 12. Se realizó el arreglo de un caño de agua de grandes medidas por lo cual se debió realizar un pozo de varios metros que, posteriormente, fue rellenado con tosca. El conducto ya está reparado y se espera que se complete el arreglo del asfalto. Se estima que mañana viernes el trabajo quede terminado en su totalidad pudiendo circular por las arterias afectadas con total normalidad, tanto vehículos como transeúntes

30/04/15
Avanza la obra de ampliación del Maternal N° 3
El gobierno del intendente Selva sigue invirtiendo en educación. El Maternal de gestión municipal tendrá un SUM y nuevos baños. Son tres los jardines que funcionan en la ciudad.

30/04/15
El Bloque de concejales del Frente Renovador plantea desacuerdo con “campaña sucia”
“Repudiamos enérgicamente los hechos que denotan el comienzo de la misma”, indicaron. Marcaron su “preocupación, malestar y repudio acerca de la campaña sucia que se está comenzando a gestar en las calles de la ciudad”.

30/04/15

EN LA FERIA DEL LIBRO. El mercedino Juan Guinot estuvo ayer, en la Feria del Libro junto a los autores de literatura Infantil Laura Cedeira y Cezary Novek con los que forma parte de la colección “Leer es Futuro” del Ministerio de Cultura de la Nación y la narradora Gimena Blixen. Foto de Laura Cedeira.

30/04/15
Obras de autores de la SADE Mercedes se presentan en la 41a Feria Internacional del Libro
Se trata de "La Mirada" de Raúl Micucci, "Más allá del sentimiento" de Teresita Gallardo, "Encantos y desencantos en las colinas de los estrelleros de Urquiza", de Aurora Traverso, y "Del vientre a la raíz" de Osvaldo Sanguinetti

30/04/15
Días y horarios para la sexta fecha de la Liga
Mañana se disputarán cuatro partidos en la Liga y uno en Suipacha mientras que el sábado se concretará uno en Marcos Paz. La Reserva va con un similar programa de cotejos. Libre quedará Comunicaciones.

30/04/15
Todas las sanciones del Tribunal de Penas de la Liga
En el fallo número 5 sancionó a los expulsados e informados. Tras lo ocurrido en cancha del “Cervecero” se suspendió el escenario y hubo multa para los dos clubes: Quilmes y Juventud de Suipacha.

30/04/15
Día del Trabajo: Dirigente mercantil, “preocupado”
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Carlos Pallero, mostró su inquietud por la “falta de ventas y otras situaciones”. “No hay inversiones, todo está complicado pero esperemos que se acomode”, sostuvo.

30/04/15
Italianos en el exterior: Ernesto Ríssola es parte de la Lista 1 triunfadora en los COMITES
Es el presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes. Logró ser el cuarto más votado entre los 16 integrantes de su lista. Ríssola estuvo trabajando muy fuerte desde su espacio en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos

30/04/15
Ganadores del mes de abril de rifa de Bomberos
Dieron a conocer los beneficiados del mes. Todos los premiados, con importes que van de los 10.000 a los 600 pesos. Para cobrar su premio, deben presentarse con su bono contribución, comprobante de pago y documento de identidad.

29/04/15
VUELVE BELLADONA. Para este viernes 15 de mayo se anuncia un nuevo recital de la banda mercedina Belladona. Martín Boffi, Martín Visconti, Rober Boccacci y Carlos La Regina se presentarán desde las 23 horas en Vinilo, de calle 23 esquina 24.

29/04/15

PEREGRINACION A LUJAN. Desde el Consejo Pastoral Arquidiocesano invitan a todos los fieles de la arquidiócesis Mercedes Luján, a participar de la peregrinación diocesana a Luján. Bajo el lema “María nos llama” el encuentro con la Madre será el 1° de mayo. Estará el padre Mamerto Menapace. El tema en esta ocasión será “Las vocaciones”. Desde las 9 frente a la Basílica.

29/04/15
Abre la inscripción para integrar el 12° Salón Anual Provincial de Pintura
Está dirigido a artistas plásticos en la disciplina pintura con temática y técnica libre. La inscripción es gratuita. Las obras serán recibidas entre el 4 de mayo y el 5 de junio, en el Complejo Cultural Ameghino-Marín.

29/04/15
Más de mil personas en el “PaseArte por la Plaza”
Con una gran participación se desarrolló la primera edición del evento cultural organizado por MIC PRO. El precandidato de ese sector, José Cestari, prometió continuarlo en barrios y localidades.

29/04/15
Juani Ustarroz: “Es importante la llegada de herramientas que son beneficiosas para todos”
Se presentó la Red Comprar, este miércoles en la Cámara. Se anunció la incorporación a la red de 25 comercios locales. Participaron varios comerciantes, distribuidores y productores de nuestra ciudad

29/04/15

NUEVA MORATORIA. Este miercoles por la mañana el intendente Carlos Selva realizó una conferencia junto al Secretario de Economía, contador Rodolfo Berardo, y al Subsecretario, contador Marcelo Gorosito, para anunciar que se pondrá en vigencia un régimen de presentación espontánea y facilidades de pago para aquellos contribuyentes que al 31 de diciembre de 2014 posean deudas de Tasas, Patentes, Derechos y/o Contribuciones por Mejoras y Obras Municipales incluidos Planes de Viviendas

29/04/15
“Hoy más que nunca necesitamos la unidad para defender los derechos de todos los trabajadores”
La secretaria de la Asociación de Trabajadores Municipales, Liliana Gutiérrez, expresó su saludo a los trabajadores, a los que les dejó un mensaje. “Queremos igualdad de trato laboral, dignidad para alimentar a nuestras familias”, planteó.

29/04/15
Concierto de Lucas Guinot, Marcelo Giorgione y Jerónimo Guirrieri, este jueves
En el Colegio de Arquitectos del Distrito V de Mercedes. El concierto ha sido denominado “Músicas limítrofes” y desde las 20 horas de este jueves, plantea un programa de tres sets. Recomendado.

29/04/15

AVANZAN LAS OBRAS EN LA TROCHA. Siguen adelante los trabajos de puesta en valor del patrimonio ferroviario y su recuperación, en dependencias de la Estación Trocha del Ferrocarril Belgrano, a cargo del Ministerio del Interior y Transporte y los nuevos Ferrocarriles Argentinos. "Me llena de alegría ver cómo nuestra querida estación Trocha recupera su valor y vuelve a ser de todos y para todos", dijo al respecto el concejal Juan Ignacio Ustarroz. Ampliaremos. Ver más fotos

29/04/15
Presentan Red Comprar para pequeños comercios
Este miércoles 29, a partir de las 14, en las instalaciones de la Cámara Económica Mercedina. Estará presente el Coordinador Nacional del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, licenciado Santiago Fraschina

29/04/15
Se pondrá en marcha en un mes moratoria general con grandes facilidades para los contribuyentes
La idea es que los deudores se regularicen. Habrá amplias facilidades para lograrlo. El Concejo Deliberante lo apoyó por unanimidad. Su puesta en marcha sería a más tardar el 1 de junio y duraría hasta el 31 de agosto.

28/04/15
Todo para Estudiantes, ante el CEF Nº 10
El “Pincha” ganó en Infantiles, Juveniles y Primera división por la primera fecha de la LNBA. El 10 de mayo volver a ser local ante Dorrego de Navarro con la “Tira” y frente a Pampa de Salto en Primera.

28/04/15
El Frente Renovador Mercedes asistirá a Vélez e invita a quienes quieran sumarse
Este viernes se lanza la candidatura presidencial de Sergio Massa en el estadio mundialista de Liniers. Desde la agrupación “17 de octubre” se suman y llaman a los mercedinos a ser parte de la movilización, “por un cambio”.

28/04/15
“La socialización del conocimiento es práctica cultural de este proyecto nacional”
Lo aseguró Juan Ignacio Ustarroz, tras ser parte de la presentación de Diego Bossio de su libro ‘Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires’. En la UNLu, Ustarroz destacó el crecimiento del plan PROGRESAR en Mercedes

28/04/15
SUTEBA: Convocatoria a elección de delegados
Fue dispuesto por el SUTEBA, entre los días 4 y 8 de mayo de 2015, en todas las escuelas de la Provincia. Será más de una jornada, por la modalidad de asistencia del personal y en virtud de los distintos niveles y modalidades.

28/04/15
Hogar Abrigo: una política de inclusión social
Funciona en la sede del Instituto Unzué. Se trabaja en la revinculación con familiares o referentes significativos. Es el único de la provincia que se sostiene con el 100 % de aporte municipal.

28/04/15
Programa ‘Argentina Sonríe’ de asistencia odontológica: varios mercedinos finalizan tratamiento
Es un programa gratuito implementado por el Ministerio de Salud de Nación. Su llegada a Mercedes fue gestionada por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juani Ustarroz. Ya hay algunas altas.

28/04/15
NUEVO TALLER “FRUTOS DE LA VIDA”. El martes 28 de abril se realizará una charla informativa sobre cómo hacer una huerta o un jardín en altura. Profesionales del INTA brindarán todas las herramientas necesarias para poder confeccionar su propio jardín. El taller, organizado por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, está dirigido a todas aquellas personas que por diferentes problemas no pueden trabajar la tierra, como personas mayores, o personas con enfermedades como artrosis, o discapacitadas. De 14 a 16 horas, en el Instituto Unzué, calle 26 esquina 47, primer pabellón.

28/04/15
La “Tira” de Quilmes ganó todo como local
Fue en cuatro categorías ante Atlético 9 de Julio en el “Rolo” Cardinal. La Primera fue superada por San Lorenzo en Chivilcoy esperando la recuperación frente a Argentino en Mercedes.

28/04/15
Rural Bike en Campana: Jesús Farola se llevó “La Ruralera” en categoría Promocionales
El mercedino, de 22 años, fue primero en Promocionales Hombres A hasta 40 años (inclusive), recorriendo 2 vueltas al circuito de 14 kilómetros. Fue el domingo, en el Camping Recreativo Malvinas Argentinas de Ruta 6

28/04/15

ARCOS PARA EL HOCKEY. Finalmente la Dirección de Deportes recibió los arcos reglamentarios para disponer la cancha de hockey para 11 jugadoras en el predio del Martín Rodríguez. De esta manera el proyecto de continuar con el seleccionado de Mercedes femenino con sus prácticas a lo largo del año podrá llevarse a cabo. El próximo 9 de mayo el CEF Nº 40 propone un evento de hockey en dicho espacio con los clubes de la ciudad y el mismo Polideportivo.

28/04/15
Torneos barriales tienen sus primeros campeones
Esperanza en Menores y Almafuerte en Mayores son los que se quedaron con el certamen que se celebró el fin de semana. En mayo se repetirá el torneo en Gowland y Agote. Además se viene la Copa América.

28/04/15
Bruno Arias vuelve a tocar en Mercedes, en mayo
Su show tendrá lugar en el Club Quilmes de esta ciudad y se anuncia el domingo 17 en una jornada de peña que irá de 12 a 20 horas. Las entradas estarán a la venta en La Jungla Musical (Galería Jardin) desde el 1 de mayo.

28/04/15
Tenis: Agustín Cancela, campeón en la Liga
En la final venció a Ramiro Cartelli por 4/2. Participaron del certamen 16 jugadores, que se dividieron en 4 zonas. Se dio comienzo al calendario anual de torneos internos de la Escuela de tenis de la Liga de Padres de Familia

27/04/15
Selva: “Massa sigue primero en las encuestas”
El intendente de Mercedes afirma que en la provincia está 2 puntos arriba de Scioli y a más de 11 de Macri. El Frente Renovador local se prepara para el acto de Vélez. Allí se lanzará como candidato a presidente Sergio Massa

27/04/15
Ballesteros, del Sindicato de Trabajadores Municipales, dice que el aumento es “insuficiente”
De todas maneras, el secretario general remarcó la buena predisposición del intendente para dialogar. “Vamos a evaluar la posibilidad de sumar algo más en julio”, adelantó. Un 15 por ciento de aumento y otras sumas ya son realidad.

27/04/15
Fomentismo intenta unirse: Mirta Retamozo, Agustín Pacini y Omar Moriconi convocan
Tratarán sobre el proyecto de ordenanza del programa participativo para los barrios. El encuentro, al que invitan a sumarse, será este jueves, a las 20 horas, en el barrio Esperanza. “Este proyecto es de todos”, sostienen.

27/04/15
Desde el miércoles 29 los jubilados del IPS percibirán los haberes del mes de abril
Lo confirmó el titular del Centro de Atención Previsional Mercedes del Instituto de Previsión Social (IPS), Diego Silvestre. Habrá mejoras salariales a los jubilados del Poder Judicial y del sistema de Salud Pública.

27/04/15
Sportsman, obligado a ganar en Carmen de Areco
Cayó por 3 a 2 en la primera final del Federal C. El tanto de la victoria para Villa Montoro llegó tras un penal que dejó polémica. Juan Pablo Vitetta fue titular junto a los gilenses Germán Stopiello y Pedro Gussoni.

27/04/15
Peralta y Aldecoa comenzaron de buena manera el campeonato de Roque Pérez
Ocuparon el segundo lugar en la Master B 1 y C 1, respectivamente. Otros bikers de la ciudad, con suerte dispar, sumaron puntos esperando la próxima fecha el domingo 10 de mayo.

27/04/15
El tría de Chascomús tuvo cuatro mercedinos
En la modalidad Olímpico estuvieron Adrián Marenco, Ramón Cabrera, Guido Carbonelli y Pablo Cáceres. Todos afrontaron y completaron los 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo.

27/04/15
Misericordia fue campeón en el Torneo Pre Gesell
Tras afrontar las distintas instancias en la final el conjunto femenino superó al San Gregorio de Capital. El equipo dirigido por Pablo Cross además del título logró importantes descuentos en el futuro viaje a la ciudad costera.

27/04/15
Quilmes vuelve a jugar la Liga Argentina
Por la segunda fecha visitó a Estudiantes de Buenos Aires. Se registraron cuatro empates en un gol y una victoria por goleada del “Cervecero”. El viernes el “Cervecero” tendrá la visita de Platense en el predio Salvador Hassan.

27/04/15
All Boys y Luján se unen en una campaña solidaria
Los dos clubes trabajan para llevar ayuda a la Escuela Juan Domingo Perón de la ciudad de San Ignacio en Misiones. El próximo 25 de mayo habrá una jornada de camaradería junto a Gendarmería que colabora en el traslado.

27/04/15
Basilis, tercero en la categoría Promocionales
El ciclista mercedino sobresalió entre los locales tras protagonizar una fuga en la categoría más numerosa del domingo. La jornada tuvo otros clasificados como Guillermo Montenegro y Román Gorosito.

27/04/15
Siguen invictos el Club Mercedes y San Marcos
El “Blanquinegro” empató en Suipacha y el “Verde” goleó a Comunicaciones. La quinta fecha dejó también la victoria de Quilmes, Estudiantes, Pabellón y El Frontón. El viernes, la sexta fecha de la primera rueda.

27/04/15
Un incidente empañó lo que tenía que ser una fiesta del Infanto-Juvenil
Problemas entre jugadores se vieron agravados cuando un mayor saltó el alambrado e ingresó al campo de juego. La jornada tuvo continuidad con la predisposición de los directivos y árbitros. Los resultados de la cuarta fecha.

27/04/15
Tenis: Varios jugadores de Estudiantes fueron parte de un torneo en el Club Mercedes
Acompañados por el profesor Nicolás Cobuccio, se sumó un nutrido grupo de representantes de la Academia de Tenis Break Point. Ya arrancó el Profesorado Superior Argentino de Tenis.

27/04/15
OTRA ORQUESTA GRATIS. Luego de que la Orquesta Sinfónica Nacional visitara por segunda vez la ciudad, se supo que el próximo 8 mayo se presentará, también en la Catedral Basílica, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, con entrada libre y gratuita

27/04/15
El Centro de Ingenieros realza interesante conferencia sobre el “Nodo logístico Mercedes”
Se trata de un proyecto de reactivación ferroviaria que fue expuesto en la Cámara Económica por Pablo Martorelli, presidente del Instituto de Ferrocarriles Argentinos. “El Ferrocarril nos ofrece importantes oportunidades”, sostienen.

27/04/15
Eduardo “Pitu” Flores destacó la excelente performance del PRO en la Capital Federal
“El gran ganador fue nuestro incipiente partido”, valoró tras las elecciones PASO de este domingo. “Los mercedinos también van a tener la misma posibilidad que los porteños, de elegir al mejor candidato”, dijo.

26/04/15
“Se viene el cambio y el peronismo tendrá que aprender a ser oposición”, afirmó Cestari
El concejal del MIC – PRO analizó las elecciones PASO en la Ciudad de Buenos Aires. “En Mercedes ganará Mauricio Macri”, vaticinó. “La gente no quiere más descalificaciones entre políticos”, indicó.

26/04/15
Club Mercedes: Inauguran pista de patín artístico
El día viernes 1 de mayo, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo una importante exhibición de Patinaje Artístico, con motivo de inaugurar la flamante pista recientemente construida

26/04/15
Primer día de la Feria del Libro con la prosa de dos escritores mercedinos
Oscar Dinova y Tito Sanguinetti estuvieron participando del gran evento en la Ciudad de Buenos Aires, este sábado. Ambos se dirigieron al público presente mostrando sus materiales y contando sus experiencias

26/04/15
Asamblea con novedades en la Sociedad Española
Fue en el salón de calle 28, y una vez finalizado el acto hubo un almuerzo para los presentes. Se conocieron novedades con respecto a los servicios que se ofrecen, en cuanto a un convenio celebrado con la Mutual Mercedes

26/04/15
La Cámara Económica estuvo presente en la asamblea anual de CAME en la Capital Federal
Estuvo el coordinador de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha. Las PYMES de todo el país eligieron a Cornide como presidente de CAME. Se viene la puesta en marcha de una tarjeta de descuentos, para asociados de la Cámara

26/04/15
Más de 100 músicos coparon la Iglesia Catedral con la Orquesta Sinfónica Nacional
Hubo un concierto gratuito que hizo vibrar a los mercedinos, que desbordaron el templo para verlo, este sábado. El programa incluyó música argentina de Julián Aguirre y Astor Piazzolla, y del compositor ruso Piotr Ylich Tchaikovsky.

26/04/15
JORNADA EN EL PARQUE. En el Día Internacional de la Fotografía Estenopeica, este domingo 26 de abril se lleva a cabo una jornada - taller y exposición de este tipo de fotografía. Desde las 11 horas en el sector nuevo del Parque Municipal, abierto a fotógrafos profesionales y aficionados para armar las cámaras fotográficas con recipientes pintados de negro en su interior, luego recorrer la zona y sacar fotos en base a la “cámara oscura” que dio origen a la fotografía. Organizado por Estenopo Escuela, El Estudio, y el Fotoclub Mercedes. 

26/04/15
CONTROLADO PERO NO APAGADO. El incendio en el basural de La Florida sigue sucediéndose. “Está controlado pero no apagado”, confirmaron este domingo al mediodía, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, quienes en la jornada aun no tomaron intervención en el siniestro. “Gracias a la generosidad de los vientos, anoche pudimos respirar mejor”, contaron vecinos de la zona.

26/04/15
José Cestari visitó a los vecinos de La Florida y observó el incendio descontrolado en el basural
“Es una vergüenza que el intendente siga corriendo detrás de los problemas y no tenga políticas de Estado para prevenir o disminuir el impacto de las catástrofes”, sostuvo el concejal del MIC.

25/04/15
“Que Denápole tenga que resaltar el protagonismo de un referente tras 12 años, evidencia su decadencia”
Juan Martín Giachino Chávez, de la agrupación “Arturo Jauretche”, respondió a las declaraciones de Marcelo Denápole sobre el líder de ese grupo político, Mariano Castelucci. Afirma que “le tienen miedo” a Castelucci por su capacidad

25/04/15
Selva, con vecinos del Villa Industrial Este
También fueron parte del encuentro los concejales Marcelo Denápole y Carlos Milhomme, para tratar diferentes temas. Hablaron de las inundaciones sufridas el año pasado en esa zona y de la necesidad de que llegue la red cloacal

25/04/15
Un incendio descontrolado en el basural de La Florida afecta a vecinos y pone en peligro su salud
Se inició hace dos días. Bomberos Voluntarios no pueden apagarlo y afirman que lo mejor para quienes están expuestos al humo es no respirarlo. Los vecinos no han podido dormir y el humo también llega a la ciudad.

25/04/15
Denápole: “Donde hay yeguas, potros nacen”
El presidente del Concejo está a favor del crecimiento de dirigentes del Frente Renovador. “Será virtud de la agrupación política y sobre todo de su conductor, elegir a los hombres y mujeres cuyas capacidades mejor sirvan”, dijo.

25/04/15
Junto a Juani, Bossio presentó su libro “Bases para el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires”
“Los convoco a trabajar por el potencial enorme de esta provincia”, dijo el Director Ejecutivo de la ANSES en la Universidad Nacional de Luján, donde presentó su libro. Juan Ignacio Ustarroz fue parte del acto, este viernes.

25/04/15
Agrupación Jauretche pide a Selva informes sobre en qué ha utilizado la plata del Fondo Educativo
En el caso de Mercedes, llegaron al Ejecutivo 8.554.606 pesos en todo el año pasado y un acumulado de 5.069.108 pesos entre los meses de enero y marzo de este año. Afirman que al menos de 11 millones desconocen su destino

25/04/15
Municipio lanza programa “Generando conciencia”
Una iniciativa con muchas actividades previstas. El intendente sale fuertemente con una política activa en tema tránsito. Los principales destinatarios son los conductores de motovehículos. El objetivo: educar y concientizar.

25/04/15
SABADO DE FERIA. Este sábado 25, de 10 a 13 horas, se lleva adelante la Feria Antoniana, en dependencias del Colegio San Antonio de calle 28 nº 333. La recaudación se empleará para el sostenimiento del comedor de abuelos que funciona todos los días a las 12 horas y del Centro Solidario. Invitan las Hermanas de San Antonio y el grupo de alumnas de 3º y 6º Año del Secundario.

25/04/15
Radrizzani animó a los catequistas con una carta
El arzobispo de Mercedes - Luján, monseñor Agustín Radrizzani, detalló lo que espera de un catequista y subrayó que sobre todo anhela que “esté alimentado por la Palabra de Dios y la Eucaristía”. Los animó en su labor

25/04/15
Liga Mercedina de Fútbol: Con prometedores encuentros se juega la quinta fecha
El torneo mayor de la Liga tendrá este fin de semana una jornada más. El puntero de la Zona A, Club Mercedes, visita a Juventud. Hoy habrá fútbol en San Andrés de Giles y mañana se concretará el resto de la fecha. 

24/04/15
Masiva capacitación de Cascos Blancos para voluntarios de la ciudad de Mercedes
El taller, abierto, gratuito y en dos turnos (en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ex instituto Martín Rodríguez), fue dictado por especialistas.

24/04/15
Presentaron la Encuesta Joven Mercedes 2015
Se trata de una iniciativa de la Coordinación de Políticas Juveniles. La misma buscará describir las características sociodemográficas, sanitarias, educativas e intereses y hábitos de la juventud de la ciudad

24/04/15
Una realidad para tomar conciencia: “Correr picadas es un delito tipificado en el Código Penal”
Desde la Secretaría de Control Urbano reflexionan sobre este flagelo que los fines de semana se hace notorio en Ruta 5. Aseguran que el municipio no se encuentra facultado a intervenir per se.

24/04/15
Cirugías “Patria solidaria”: Los 100 inscriptos fueron revisados por los equipos del doctor Lanza
Fue este viernes. El programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que llegó a nuestra ciudad tras gestiones del presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

24/04/15
Unas 80 familias beneficiadas: Entregan vales del programa de Mejoramiento Habitacional
Fue en el Salón Dorado del Instituto Unzué, donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social. “Es muy importante poder brindar esta ayuda para que estos vecinos puedan tener la posibilidad de trabajar para tener su casa”, dijo Selva.

24/04/15
Las categorías menores van por la cuarta fecha
En la mañana y tarde del sábado 25 se concretarán partidos en Mercedes, San Andrés de Giles y Carmen de Areco.  Pabellón visita a Mercedes A y Juventud hace lo mismo frente a Quilmes.

24/04/15
PEDIDO DE PODA. Referentes de esa institución educativa, destacaron que desde el año pasado se está solicitando la poda de los árboles del Jardín N° 910, en calle 106 esquina 13. Se encuentran tocando los cables sobre la calle 13 y son un peligro por su altura, según indican.

24/04/15
¿Candidato?: El concejal Carlos Milhomme dice que está “listo para salir a la cancha a jugar”
Siempre se dijo que el presidente del Colegio de Farmacéuticos podría ser un natural reemplazante para Selva, si el actual intendente no va por la reelección. En este contexto, Milhomme vaticinó un triunfo electoral y se mostró preparado.

24/04/15
Desde el MIC quieren reconocer al Club Mercedes en su 140 aniversario de vida
Quieren declarar “de interés legislativo todas las actividades que lleve a cabo el “Club Mercedes” en el año 2015. Será tratado en la sesión ordinaria del próximo lunes 27 de abril, a partir de las 19 horas

24/04/15
Gestionada por Juan Ustarroz, llega la ‘Red Comprar’ para pequeños comercios
Permite vender los productos de “Precios Cuidados” en pequeños comercios como supermercados, autoservicios, almacenes, despensas, productores locales, kioscos o ‘maxikioscos’. Será presentada la semana entrante.

24/04/15
Dos escritores representarán a Mercedes en la 41a Feria Internacional del Libro
Oscar Dinova y Osvaldo “Tito” Sanguinetti estarán en el sector de la Provincia de Buenos Aires y Stand de la Región de la Fe. Podrán exponer todo su material literario y disertar. El sábado 25 desde las 15.30 en el Stand 1910

23/04/15
“Nuestro río Luján está siendo asesinado”
Desde SOS Hábitat afirman que no hay “nada que festejar” en el Día de la Tierra. “Comenzaron las obras de destrucción del área ecológicamente más valiosa”, denunciaron. Habían pedido, sin éxito, la suspensión de la obra.

23/04/15
Aprueban en Diputados prorrogar la emergencia hídrica de la cuenca del río Luján
Para obras de regulación y saneamiento. Las tareas apuntarán a evitar los desbordes de la cuenca hídrica, situación que actualmente se repite en diversos momentos y afecta a los vecinos que habitan en cercanías del lecho del río.

23/04/15
Visita de Cuartango: Selva, molesto porque no lo dejaban hablar, expresó su descontento
El intendente objetó, además, que –como hombre del movimiento obrero y presidente del PJ– no se haya consultado su opinión sobre el nombramiento. Aunque destacó la figura de Fabián Díaz, nuevo delegado regional.

23/04/15
Ante el ministro Oscar Cuartango, asumió el nuevo delegado regional de Trabajo, Fabián Díaz
Fue este jueves, en un acto del que fueron parte el diputado provincial Alberto España, el intendente Carlos Selva y el gerente regional de ANSES, Juan Ignacio Ustarroz. Además, estuvo el subsecretario de Empleo, Luis Antonioni.

23/04/15

CUARTANGO EN MERCEDES. Este jueves por la mañana, poco antes del mediodía, el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, estuvo en la ciudad de Mercedes para poner en funciones al nuevo secretario de la Delegación Regional, Fabián Díaz, en la dependencia ubicada en la calle 25 entre 14 y 16. Ampliaremos. Ver más fotos

23/04/15
FECHA DE ELECCIONES. A través del decreto Nº114 se formalizó la convocatoria a elecciones primarias, abiertas y simultáneas para el 9 de agosto y las generales para el 25 de octubre. Al respecto, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, sostuvo que “a través de este decreto la Provincia formaliza la simultaneidad con las elecciones nacionales primarias y adherimos a la Ley Nacional Electoral en temas de campañas electorales y de publicidad audiovisual, dando inicio al cronograma electoral provincial para este año”.

23/04/15
El viernes 1° de mayo habrá fiesta con Los Hermanos Carabajal en ‘Lo de Pipi’
Con entrada gratuita y organizada por el Frente Mercedino. El festival estaba previsto originalmente en el espacio de la vieja estación Trocha, pero debió trasladarse a raíz de los trabajos de recuperación y puesta en valor

23/04/15
Al campo de deportes del Sindicato de la Industria de la Carne de Mercedes llega el Showbol
El sábado 9 de mayo desde las 10 con figuras de Independiente de Avellaneda. Habrá encuentro de escuelas de fútbol y otros partidos. Las entradas anticipadas ya están a la venta en un día donde cerrará el grupo musical El Retutu.

23/04/15
El ACA Mercedes fue premiado como el mejor de la provincia de Buenos Aires
La estación de servicios de SOCAT SRL, en 16 y 29, volvió a destacarse en el programa “Más YPF – Automóvil Club”. Resaltaron este premio por sus niveles de calidad y la calidad humana de quienes trabajan allí.

23/04/15
Licitaciones: Casi 20 millones de pesos para Ruta 41
Será para la rehabilitación y conservación de la capa de rodamiento, desde el límite partido de Baradero hasta la Ruta 5. Por estas horas la Provincia licitará obras viales por 340 millones de pesos.

23/04/15
CANDIDATURA COMPLICADA. “A partir del desistimiento de Felipe Solá como pre-candidato a gobernador, estamos con un pie afuera y otro adentro del Frente Renovador”, indicó Mariano Castelucci. “Es una pena que no nos dejen participar en las PASO en este espacio político, donde nos sentimos a gusto. A pesar de ello, seguimos con el mismo entusiasmo y empeño con el que comenzamos a transitar por este camino hacia la Intendencia”, remarcó el escribano.

22/04/15
Los Cascos Blancos darán un curso de capacitación para voluntarios de Mercedes
La presencia de los representantes del prestigioso organismo se da a partir de una invitación del presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz. Este viernes en el CDR, de 10 a 13.30 y de 16.30 a 19 horas

22/04/15
Hubo un operativo de salud del Hospital Blas Dubarry en el barrio La Amistad
Fue este miércoles. Con controles de glucemia y presión y vacunación, entre otras cosas, dentro del programa de descentralización ideado por el director del establecimiento, Rodolfo Príncipi

22/04/15
Paro en Hospital Posadas: CICOP Mercedes adhiere
La medida de fuerza será este jueves. “Allí estuvimos acompañando. Hay gente de distintos municipios que allí se atiende, entre ellos gente de Mercedes”, remarcó Rivero, integrante de la comisión directiva provincial de ese gremio

22/04/15
DOCTOR RE EN MERCEDES. El reconocido psiquiatra doctor Roberto Ré se presentará en Mercedes para realizar una jornada de capacitación gratuita para aspirantes a voluntarios de la Red Sanar de la zona. Este viernes 24 de 9 a 12 horas, en la Parroquia San Patricio, entrada por calle 21 - Salón Blanco. Ré es director de la ONG Red Sanar, que tiene más de 70 filiales en el país y desde donde profesionales y voluntarios ayudan gratuitamente a personas con trastornos de ansiedad y fobias. Ya se ha ayudado a más de medio millón de personas.

22/04/15
Más de 60 jóvenes mercedinos se capacitaron para el programa “Capital Semilla”
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que otorga préstamos de honor a tasa cero y que fue acercada a nuestra ciudad por el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juani Ustarroz

22/04/15
Reunión clave del massismo en Mercedes: Confirmaron el lanzamiento para el 1 de mayo
Sergio Massa confirmó su lanzamiento con un multitudinario acto en la cancha de Vélez. Fue en el salón de eventos “La Cercana”, ante una veintena de intendentes con Carlos Selva como referente.

22/04/15
CUARTANGO EN MERCEDES. Se producirá este jueves la visita del ministro Cuartango. Se supo que mañana a las 11 horas estará en la ciudad de Mercedes el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, para la asunción del nuevo delegado regional, Fabián Díaz, en la dependencia ubicada en la calle 25 entre 14 y 16

22/04/15
Presentan el programa BA Integra en la CEM
Este martes a las 11 horas habrá una breve explicación del mecanismo de trabajo y encuentros personales con emprendedores. Se trata de un plan del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia.

22/04/15
Un domingo de ciclismo sólo para licenciados
Habrá Master D, C, Damas, Promocionales, Infantiles, Master B y en el cierre Elite-Sub23. Esta vez no se realizarán las categorías Debutantes y Rural Bike Pista. Desde las 9 hasta el final de la tarde habrá ciclismo.

22/04/15
Training Travelling inicia la temporada en UIPA
La escuela de patín artístico de la profesora Cecilia Carreiras se presentó en Caseros. Las 27 alumnas lograron destacados resultados en una fecha evaluativa, con ascensos de categorías. En junio será la segunda jornada.

22/04/15
Seminarios de manejo y gestión en los barrios
Una iniciativa innovadora desde el municipio. El intendente Selva tomó la decisión de seguir capacitando a vecinos emprendedores de la ciudad. Esta semana arrancó en Villa Industrial Oeste, Trocha y la zona del Cuartel 8.

22/04/15
Facundo Agudín estará en Mercedes, este sábado
Es uno de los directores de mayor prestigio internacional. Está radicado en Suiza. Dirigirá el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Catedral, con entrada libre. Destacó el atractivo repertorio, que incluirá autores argentinos

22/04/15
EVENTO CULTURAL A BENEFICIO. Pablo Perazzo (“Leales a Perón”) invita a una jornada cultural a beneficio de los centros de jubilados y pensionados “21 de septiembre” y “Renacer” donde participarán: Coro I Gionelli de Emma, Juani Gorostiaza, Juan Haberman, Violinista y Orquesta del Conservatorio Dante Ros, Los hermanos Capaccio, Ballet Virgencita de Luján, y Agitando Pañuelos, con un cierre a todo color de Daniel Lezica. En el Centro de Jubilados y Pensionados “Renacer”, este jueves 23 de abril desde las 18.00 horas.

22/04/15
ALMUERZO CON MASSA EN MERCEDES. Este martes el intendente Carlos Selva fue anfitrión de un importante almuerzo con intendentes y dirigentes del Frente Renovador en Mercedes. El encuentro fue encabezado por Sergio Massa, quien en ese ámbito confirmó que lanzará su candidatura presidencial el 1 de mayo con un acto en Vélez. Ampliaremos

22/04/15
Controles oftalmológicos a internos de la Unidad 5
Unos 200 fueron parte de los exámenes. La atención estuvo a cargo del Oftalmólogo Fernando Rivera, del Hospital Zonal Blas Dubarry, que realizó personalmente los chequeos

22/04/15
Provincia lanzó campaña para voto de extranjeros
La Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez, lanzó una campaña de difusión, participación y concientización del voto para extranjeros residentes en el territorio provincial. Hay más de 300.000 en condiciones de votar.

22/04/15
Diego Bossio: “El programa Conectar igualdad valorizó la educación pública”
Lo sostuvo el titular de la ANSES, en la presentación de un informe de impacto sobre el plan educativo junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro; al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y al ministro Alberto Sileoni

21/04/15
Domínguez, Randazzo, Recalde y De Pedro recibieron las nuevas formaciones del tren Roca
“El desafío es recuperar los trenes de carga”, dijo el precandidato a gobernador bonaerense. Y afirmó que “hay un país y una provincia que necesitan a los trenes de carga”. Fue este mediodía en el Puerto de Buenos Aires

21/04/15

MAS TRENES. Este martes por la mañana, junto a Florencio Randazzo, Mariano Recalde y Julián Domínguez, el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, recibió en el Puerto de Buenos Aires los coches 0 km. para el nuevo ‪Tren Roca. “Seguimos transformando la red de ferrocarriles en beneficio de todos los argentinos”, indicó el mercedino.

21/04/15
La UCR local se involucra en problemática del barrio Bello Horizonte con la basura
Han solicitado mediante una petición particular al Concejo Deliberante que se proceda a la limpieza de una cava y se gestione un alambrado olímpico protector. Además se pidió la colocación de reductores de velocidad

21/04/15
Salud Mental: Destacada participación del Hospital Dubarry en jornada en la UNLu
Con la idea de profesionalizar cada vez más los servicios prestados. La jornada se denominó “La formación universitaria en el marco de la Nueva Ley de Salud Mental”. Desde el Dubarry participaron cerca de 20 enfermeros y profesionales

21/04/15
NUEVAS OFICINAS DISTRITALES. Se informó que en breve se inaugurará la nueva Coordinación Distrital de Investigaciones (DDI) que funcionará en calle 24 entre 35 y 37. El área entrará en el esquema de prevención y represión del delito. Desde Mercedes se manejarán 11 partidos. También se está trabajando en las nuevas oficinas de la Dirección Distrital de Antinarcóticos (DDA).

21/04/15
Aldecoa se hace de la victoria en Villa del Rosario
Fue entre los Master C 1 en el Desafío de Sanavirón que contó con 70 km de Rural Bike. Otros mercedinos, como Emiliano Aldecoa, Gabriel Dagnino y Marcelo Peralta, fueron parte de la carrera.

21/04/15
La “Tira” y Primera división jugaron en Bragado
Las categorías menores del basquet de Quilmes visitaron a Los Millonarios donde ganaron los Mini más los U 15 y 17. El primer equipo cayó ante Bragado Club y en la próxima fecha visita a San Lorenzo en Chivilcoy.

21/04/15
La Reserva de la Liga cumplió con la cuarta fecha
Club Mercedes es el puntero de la Zona A, Vélez en la B y El Frontón manda en la C. Hubo dos goleadas, empates y un triunfo por la mínima. Se viene la quinta jornada con seis cruces.

21/04/15
El MIC brega por un pueblo “culto, vivo y alegre”
Anuncian la realización de un evento abierto llamado “Pasearte por las plazas”. Invitan a dibujantes, artistas plásticos, fotógrafos, músicos, cantantes, bailarines, poetas y escritores. El venidero domingo 28, en la Plaza San Luis.

21/04/15
El PJ Bonaerense respaldó al proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández
El cónclave contó con la presencia de los dirigentes más destacados del peronismo provincial, entre ellos el secretario general de Presidencia, Eduardo De Pedro. “Esta reunión es una muestra de unidad”, según el presidente del PJ

20/04/15
Río Luján: Ya reportan nuevos sensores de altura
Fueron puestos en el margen del río Luján, cercanos al puente de San Jacinto en la calle 10. Los datos ya están siendo graficados en el portal de open data junto a los demás sensores dispuestos por la Municipalidad

20/04/15
Un multitudinario encuentro en el barrio San Martín con “La colmena del sur”
Fue este domingo. También participaron en el escenario varios artistas locales invitados. La Colmena del Sur es un programa de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular

20/04/15
Otorgan equipamiento tecnológico y audiovisual para la basílica nacional de Luján
Fue recibido por monseñor Radrizzani, en el marco del programa “Enamorar”. El material incluye proyectores, pantallas, leds, un equipo de audio para el interior de la Basílica e instrumentos. Hubo asamblea en el Episcopado.

20/04/15
Abrió la agrupación “Todos por Mercedes” en el plano local del Frente Para la Victoria
Con un apoyo a la figura de Martín Insaurralde. El local partidario está ubicado en la calle 25 entre 14 y 16. Uno de sus referentes es el concejal mandato cumplido Martín Boragno, que se alejó en buenos términos del selvismo.

20/04/15
Todos los resultados de la tercera fecha del Infanto-Juvenil de fútbol
El sábado pudo jugarse la jornada programada luego de las dudas por la lluvia caída. Vélez viajó a Suipacha y Quilmes a Marcos Paz mientras que Frontón visitó a Unión y los de Areco a Comunicaciones.

20/04/15
Liga Mercedina: Los líderes son Club Mercedes en la A y Trocha en la B
Cada uno lidera una zona tras 4 fechas del torneo mayor de la Liga Mercedina de Fútbol. Luego de tres derrotas volvió a ganar Frontón en una jornada donde también tuvo su primera alegría Vélez. El fin de semana se viene la quinta.

20/04/15
Entre títulos y otros logros culminaron las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Con la consagración del fútbol femenino y un sexto puesto en el medallero Mercedes cerró su participación en 13° edición. El cesto ganó entre los deportes promocionales. Sobre el final llegaron resultados.

20/04/15
Boxeo: El “Yacaré” Walter Sequeira resuelve su defensa con un contundente nocaut
En el Polideportivo le ganó por KOT en el cuarto round a Mauricio Caceda. Retuvo el título Mediopesado de la CMB ante un muy buen marco de espectadores. La velada se potenció con otros buenos combates.

20/04/15

APORTE PARA EL HOSPITAL. Esta mañana, el intendente Carlos Selva hizo entrega de un cheque por $8.000, que es parte de la colaboración habitual que la Municipalidad hace con la Cooperadora del Hospital “Blas Dubarry”. Fue recibido por Hugo Montiel, administrador del centro de salud local.

20/04/15
Carlos Selva: “Fue maravilloso ver el acompañamiento de la gente para con Sergio”
Según el intendente de Mercedes, Massa “es un hombre que en el contacto con la gente hace la diferencia por sobre los otros candidatos”. Selva remarcó el crecimiento del intendente de Villaguay, Entre Ríos, donde estuvo.

20/04/15
Oscar Di Vincensi: Periodista y ambientalista, por la aventura y la difusión, de Alberti a Venezuela
Saldrá el 1 de mayo en una Renault 18 break 1988. Su primera escala será en Mercedes. Llegará a Maracaibo, Venezuela, tras recorrer miles de kilómetros y varios países para ser parte del 5º Encuentro Ambientalista Internacional.

20/04/15
Cámpora pasó por el Sudamericano de Uruguay
En Montevideo fue quinto en la serie de los 100 metros. Ahora planea tomar parte del Provincial y Nacional en su regreso a la práctica del atletismo en las pruebas de velocidad.

20/04/15
Quilmes inició su campaña en la Liga Argentina
Fue visitante de Boca en Pilar con seis categorías. Hubo victorias de la 99 y 2000 más un empate de la 2001. El venidero fin de semana no habrá fecha para reanudarse todo el sábado 2 de mayo.

20/04/15
Sportsman hace historia y llega a la final Federal C
Empató como visitante y por haber ganado en la ida pasó a la fase que definirá uno de los ascensos al Federal B. Para los de Carmen de Areco fue titular el mercedino Juan Pablo Vitetta, goleador del equipo.

20/04/15
Comites: Lista de Ernesto Ríssola se impuso
Obtuvo el 52 por ciento de los votos. El actual titular de la Sociedad Italiana formaba parte de una de las tres listas que competían en esta especial elección que se desarrolló en 58 localidades

20/04/15
El cambio de sede la benefició: La Torta Frita se graduó como fiesta masiva y popular
Este fin de semana, su edición número 16 se desarrolló en el predio del ex instituto Martín Rodríguez con el acompañamiento de una multitud. Andrea Cabral fue elegida como mejor tortera.

19/04/15

BENITEZ EN QUILMES. El concejal Juan Carlos Benítez estuvo acompañando a Juan Bernasconi en el lanzamiento de su candidatura a Intendente de Quilmes, en un club colmado donde también asistió Fernando Niembro e hizo referencia al cambio que se viene en el país, de la mano del PRO.

19/04/15
Tenis: Mucha y variada actividad en el Estudiantes
Dio inicio el Profesorado Nacional de Tenis. Además, se disputó el Primer Torneo oficial para categorías C1 y C2. Hubo un Torneo Americano Categoría “B” y un Torneo de la Escuela de Tenis. Todos los resultados

19/04/15

ZURDA DEMOLEDORA. Anoche, Walter Sequeira defendió con un KOT en el cuarto round su título Latino CMB Mediopesado. Tras sufrir la primera cuenta en el segundo asalto, el rival Mauricio Caceda no pudo soportar un certero golpe al mentón del “Yacaré” que lo sacó del ring y ya sin respuesta el árbitro Basile dio por finalizado el combate. La gente volvió a responder en una velada con otras dos peles profesionales y dos más amateurs. Ampliaremos.

19/04/15
Carlos Selva, junto a Massa en Entre Ríos
El intendente de Mercedes fue parte de una caravana, este sábado, junto al líder del Frente Renovador. “La Argentina merece tener un futuro y ese futuro lo deposita en nosotros”, indicó Sergio Massa.

19/04/15
Perspectivas de Género: Pablo Perazzo, con Karina Rabolini y Cristina Alvarez Rodríguez
El referente local de la ola naranja participó de la apertura de la Diplomatura en Gestión con Perspectivas de Género, en el Museo Evita. Estuvo acompañado por la Licenciada Gabriela Ungaro

18/04/15
Accidente fatal: Tres muertos en la ruta 5
Tres motociclistas fallecieron esta tarde cerca del kilómetro 90. Se desconocen los motivos que llevaron al impacto. Interviene la fiscalía 6. Ninguno de los fallecidos, todos mayores de edad, es mercedino.

18/04/15
Juan Ustarroz lanzó cuatro foros de participación ciudadana “para hacer entre todos una ciudad mejor”
Con cuatro ejes temáticos: Seguridad, Salud y Deporte, Planificación y Servicios Públicos y Producción y Empleo, cada uno a cargo de los respectivos equipos de trabajo de su espacio. Fue este sábado al mediodía en el Hotel Mercedes.

18/04/15
Aguilar Mazzuca: “Nunca me alejé de la política”
“La ciudad se encuentra en una especie de letargo, en un piloto automático, sin ideas, sin creatividad, sin innovación”, aseguró el arquitecto y concejal mandato cumplido. Se sumó a los equipos de trabajo del Frente Mercedino

18/04/15

PRIMERO MERCEDES: LANZAMIENTO DE FOROS. Este sábado Juan Ignacio Ustarroz encabezó un encuentro con la prensa en una suerte de pre lanzamiento de sus propuestas, junto a referentes de distintas áreas de trabajo del Frente Mercedino. Dio a conocer la conformación de foros específicos de urbanismo, deportes, salud y seguridad, entre otros. Ampliaremos. Ver más fotos

18/04/15
PROBLEMAS CON CLOACALES. Nuevamente un grave problema de higiene aqueja a los vecinos de 14 esquina 3, donde de la boca de cloaca está brotando gran cantidad de agua servida que se extiende por cuadras, con un olor que descompone y puede ocasionar problemas en la salud. "Hace poco sucedió y, aparentemente, lo habían arreglado pero es evidente que no es así o lo hicieron mal porque tenemos otra vez el manantial maloliente y antihigiénico”, comentaron los vecinos a la espera de que lo solucionen pronto.

18/04/15
La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en la Iglesia Catedral de Mercedes
Es traída por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, en conjunto con el Centro de Egresados del Colegio Nacional. Con entrada libre y gratuita el sábado 25 de abril a las 20.30 horas.

18/04/15
TRABAJADORES MUNICIPALES RECIBIRAN AUMENTO. Se supo que los trabajadores municipales de Mercedes tendrán un aumento salarial del 15 por ciento al sueldo básico, al que se sumarían unos 200 pesos en concepto de bonificación previsional no remunerativa con aporte al IPS. De esta manera el sueldo básico de un municipal quedará en 3.051,80 pesos, una suma no remunerativa de 200, más 1.300 y 500 pesos de presentismo, conformando 5.081,50 pesos.

17/04/15
Recorrida de montes de duraznos en Mercedes
Fue el jueves. Evaluación de daños de técnicos de INTA San Pedro junto con profesionales de la Estación Experimental Mercedes de Gowland, de la Agencia INTA local y de la Dirección de Producción de la Municipalidad.

17/04/15
HABRÁ FUTBOL. La Liga Mercedina de Fútbol confirmó en la tarde de hoy que se jugarán todos los partidos que estaban programados para el venidero sábado 18 y domingo 19. De esta manera retornará el Infanto-Juvenil con la tercera fecha más la Primera y Reserva que cumplirán su cuarta jornada con este programa de encuentros.

17/04/15
Sequeira vs Caceda: Con el pesaje cumplido, ahora sólo queda esperar la acción
Hoy los boxeadores profesionales pasaron por la balanza y mañana sábado 18 serán parte de la velada en el CEF N° 40. Walter Sequeira defenderá su título ante Mauricio Caceda a 10 asaltos en el combate estelar de la noche.

17/04/15
Jóvenes de Escuela Técnica de Gowland recibieron charla sobre consumo de alimentos seguros
Fue organizada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dictada por profesionales de la UNLu. El objetivo de estas capacitaciones es concientizar a la comunidad.

17/04/15
Piden un refugio de buses en 29 esquina 30
Lo hacen desde el bloque del PRO, a través de un proyecto presentado por el concejal Benítez. Una esquina estratégica para el transporte que requiere una solución urgente para los usuarios.

17/04/15
Unos 40 vecinos recibieron anteojos gratuitos del Ministerio de Salud de la Nación
Son los que les fueron recetados durante el operativo que, gestionado por el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, realizaron recientemente equipos de ese Ministerio

17/04/15
Fallecen dos vecinos de la ciudad debido a las consecuencias del temporal de anoche
Se trata de una pareja de jóvenes de 34 años, alcanzados por un cable de luz cortado por una rama. Circulaban con su hija de dos años en moto. La pequeña sobrevivió. Desde la comuna aclaran la situación, que se dio en calle 26 y 57.

17/04/15
“Diálogo Abierto recién empieza a construirse”
Declaraciones de Jorge Pirotta, presidente del Partido FE de Mercedes. “Tenemos que trabajar mucho más en las ideas, planes y proyectos superadores de nuestra realidad”, dijo el líder de FE y precandidato a intendente.

17/04/15
España y Domínguez presentaron el libro “Hábitat, hacia un nuevo paradigma urbano”
Fue en el salón Auditorio ante un nutrido público y contó con la presencia de más de veinte intendentes de la provincia de Buenos Aires. “Cuando presentamos el proyecto, lo vivíamos como un sueño”, dijo el mercedino.

17/04/15
Enduro Baires: Pilotos mercedinos en Lobos
La competencia contó con la presencia del Mercedes Enduro Team, integrado por Enzo Cabana y Nico Perruelo, con buenos resultados. Los sobrepasos y blockout brindaron espectacularidad al evento el fin de semana.

17/04/15
Dos días más para las Olimpíadas de la Cuenca
En Lobos habrá más deportes el próximo sábado 18 y domingo 19. Mercedes intervendrá con varias disciplinas luego de tener un inicio aceptable. El cierre será con la actuación de Soledad.

17/04/15
CORTE DE LUZ Y AGUA. Un importante corte de luz en la ciudad a causa de la fuerte tormenta registrada ha provocado además problemas en el suministro de agua por falta de energía en la zona de bombeo del servicio de red. Se espera que se restablezca con la llegada de la luz, este viernes por la mañana

16/04/15
Carlos Selva, uno de los “armadores” políticos de Sergio Massa en la Primera Sección
El intendente de Mercedes crece en el Frente Renovador. En el último encuentro realizado en la ciudad de San Martín quedó conformada una mesa nacional para potenciar la candidatura de Sergio Massa

16/04/15
Lucas Fal, cansado de la “confrontación constante”, aspira a un mayor diálogo de candidatos
El radical llamó a otros actores de la política local a sumarse al diálogo que iniciaron junto a José Cestari (MIC) y Jorge Pirotta (Partido FE). Sostuvo que es “la hora de las propuestas”. Quiere construir la alternativa a Selva-Ustarroz.

16/04/15
Cestari quiere que se prohíba por ordenanza la presencia de saleros a la vista en restaurantes
“Menos consumo de sal, más vida”, sostiene el concejal del MIC. Trabajo de la Comisión de Salud, coordinada por el doctor Daniel Bandoni, se traduce en un proyecto de ordenanza que ingresará en la próxima sesión.

16/04/15
La ciudad de Mercedes, presente en la Cumbre Latinoamericana de ciudades y gobiernos locales
Arrancó este jueves y finaliza el viernes, en Mar del Plata. Son parte del encuentro el subsecretario de Modernización, Maximiliano Chisnerman, y el director de Prensa y Protocolo, Pablo Vera de Bonis.

16/04/15

HOMENAJE A PAYRO. La SADE Mercedes hará domingo 19 de abril, a las 10:30 horas, una concentración de escritores de diversas seccionales junto al monolito bajorrelieve de Roberto J. Payró en la plaza Rivadavia, esquina de 15 y 24, para rendirle homenaje en el 148º aniversario de su natalicio. El escritor y periodista mercedino, fue uno de los fundadores de la SADE Nacional. Harán uso de la palabra la profesora Aurora Traverso de Lares, María Amelia Dinova Castro, Rubén Darío Gasparini, docentes de escuelas invitadas y cerrará el acto el secretario Jorge Citrángolo Casal. Luego una delegación se trasladará a la casa que habitó Payró.

16/04/15
El intendente Carlos Selva renueva posesión precaria de terrenos a 26 familias
En los barrios Facundo Quiroga II y Malvinas. “Estamos muy contentos porque vemos el progreso y las ganas que ponen algunas familias para avanzar con sus terrenos”, valoró el primer mandatario.

16/04/15
Trabajan en el mejorado de los caminos rurales
Diferentes cuadrillas se encuentran hace ya varios días en Goldney, Tomás Jofré, escuela N° 31, San Jacinto y Franklin. Además se están mejorando las arterias en la zona lindera a Luján y San Andrés de Giles

16/04/15
Pisano: “El Municipio apela a la memoria corta, subestima a los vecinos y malgasta recursos”
Para el referente del Socialismo, la comuna “continúa la lógica” y “carga las culpas directamente sobre funcionarios”. Cuestionó la “falta de proyección y la permanente especulación electoral”.

16/04/15
Nueva entrega a escuelas de “Cuentos del Abuelo 2” y “Crónicas de Gardel en Mercedes”
Un total de 42 establecimientos fueron convocados, entre escuelas públicas y privadas, yendo de primarias a las instituciones de formación docente. Fue este miércoles, en el Centro Cultural Teatro Argentino

16/04/15
MERCEDES "LEE Y COMPARTE". Con esta frase tan significativa, la agrupación "Arturo Jauretche" y Chelén libros preparan una serie de encuentros en las plazas a partir del mes de mayo, que serán de acceso libre y gratuito. Niños, jóvenes y los siempre jóvenes, podrán deleitarse con la lectura de textos variados, actualizados y seleccionados acorde a la edad e intereses de los participantes.

16/04/15
Programa Más Vida y PAAC en los barrios
La Secretaría de Desarrollo Social estuvio trabajando en el barrio Marchetti. Tras la realización de encuestas, 31 familias más entrarán al programa, según confirmó la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Bozzini.

15/04/15
“Juani es garantía de un modelo de gobierno que da soluciones antes de que el vecino las pida”
Lo aseguró el intendente de Berazategui y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Juan Patricio Mussi. Estuvo compartiendo actividades con integrantes del Frente Mercedino

15/04/15
Fiestas patronales y novena a San José Obrero
En la previa del 1 de mayo hay una serie de actividades previstas en la parroquia de Pasaje Antonelli y avenida 29. Se rezará especialmente por las familias. El domingo 3 habrá un almuerzo en el salón Anús a las 12:30 horas.

15/04/15
Opinión: La estatización “trucha” de los trenes para encubrir a los vaciadores
Se planteó como política de Estado la estatización de las líneas férreas privatizadas en la década menemista. Fue presentado como un hito. Y todos votaron gustosos lo que la burguesía nacional reclamaba. Por Pablo Demarco

15/04/15

PUESTA A PUNTO. Walter Sequeira, que defenderá este sábado 18 el título CMB en el CEF N° 40, está instalado en Tomás Jofré para cumplir con los últimos días de entrenamiento. Lo acompaña quien será el semifondista Abel Adriel y el entrenador - promotor “Charly” Rodríguez. Otra parte de sus ensayos son el gimnasio CITA mientras que el viernes 17 a las 12 horas será el pesaje en la Municipalidad.

15/04/15
Frente Mercedino organizó un interesante debate sobre centros comerciales a cielo abierto
Un especialista en arquitectura y urbanismo recorrió experiencias exitosas en ciudades de escala similar a Mercedes. Los vecinos participantes expusieron inquietudes. Fue este martes en dependencias de la Sociedad Española

15/04/15
El candidato a gobernador ya recorrió más de 85 distritos: Patricio Mussi, en Mercedes
Visitará este miércoles el Instituto de Formación Profesional Nº7, ubicado en la calle 24 y 15,  en la presentación del Programa Capital Semilla. El también intendente de Berazategui arribará además a la sociedad de fomento San José

15/04/15
Carlos Selva se reunió con Gustavo Sáenz, el gran ganador de las elecciones en Salta Capital
Mantuvieron un encuentro en el cual dialogaron, fundamentalmente, del futuro del país. “Será el próximo intendente y muestra la fuerza electoral que posee el Frente Renovador en todo el país”, dijo el intendente de Mercedes

15/04/15
Osvaldo “Tito” Sanguinetti presenta su último libro en el Museo Míguez, el sábado 18
Presentará el libro el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores en Mercedes, Profesor Rubén Darío Gasparini, y hablará la escritora Isabel "Polilla" González, quien prologó la obra. Será en el marco de “Escritores de jardín

15/04/15
Superpoblación en la Unidad Penal 5: Nuevamente hay problemas en el pabellón 2
La Defensoría General presentó un pedido ante el juez Ricardo Oliveira Buscarini, quien ordenó el traslado inminente de decenas de reclusos. En un espacio donde debían alojarse a 17 internos se llegó a 87.

15/04/15

CHARLA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. Este martes se trató sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto, una propuesta del Frente Mercedino para la Victoria que se expuso ante la sociedad, con participación abierta. Ampliaremos. Ver más fotos

14/04/15
Este fin de semana, Fiesta de la Torta Frita en Mercedes con entrada libre y gratuita
Tal como estaba planeado y se suspendió, pero con la opción de hacerlo en el Polideportivo a Cielo Abierto, ex Martín Rodríguez. “Tenemos un plan B por si el tiempo no nos ayuda”, afirmó Selva e invitó a toda la gente a participar

14/04/15
El Club Mercedes renovó su Comisión Directiva
Carlos Cancela es el nuevo presidente de la institución que está próxima a cumplir 140 años. En la asamblea, además de conocerse los cargos de cada uno, se aprobó la memoria y balance.

14/04/15
Cine: Se estrena en Mercedes “El 5 de Talleres”
Este 16 de abril. Es una película escrita y dirigida por Adrián Biniez, director del premiado "Gigante". Tuvo un exitoso estreno en Buenos Aires y fue apoyado por la prensa porteña. La protagonizan Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg.

14/04/15
Programa “La Colmena del Sur” arranca el domingo
La presentación será a partir de las 14 en la canchita de fútbol del barrio San Martín (104 y 65). aunque los cursos comenzarán en mayo. Iniciativa artística que promueve la inclusión de chicos de sectores vulnerables a través del teatro.

14/04/15
El mercedino Juan Guinot ganó el primer premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2015
Con su novela “Chacharramendi”. Junto a las restantes obras premiadas será publicadas integrando la colección Telaraña, y todas se encontrarán disponibles desde la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, en el stand de la editorial.

14/04/15
Juan Ustarroz entregó computadoras del ‘Programa Mi PC’ en barrio Lomas del Pacífico
Serán utilizadas por los alumnos que cursan el Plan FINES 2 de finalización de estudios secundarios y por los vecinos. Hubo además un homenaje. Ustarroz estuvo acompañado por las concejalas Marianela Arenillas y Celeste Burone.

14/04/15
Asamblea abierta con Daniel Rapanelli, en Mercedes
Este miércoles a las 18 en el Club Comunicaciones. Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se discutirá la campaña electoral de cara a las elecciones y las problemáticas de la ciudad, la provincia y el país.

14/04/15
El contador Pablo Perazzo destacó la labor de Daniel Scioli en materia de seguridad
El gerente de FOGABA resaltó como un logro del Gobernador la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia. “Es innegable el arduo trabajo que viene llevando adelante en materia de Seguridad”, dijo el mercedino.

14/04/15
REUNION EN MERCEDES. El Instituto de Derecho Penal convoca a reunión en la sede central del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, en calle 24 número 705, 2º piso. Será abierta, este jueves 16 de abril, a las 14 horas.

13/04/15
Hubo asamblea en “Nosotros te acompañamos”
Se leyó y aprobó el balance e inventario y la memoria. Se trató la renuncia del secretario, Marcos Oliveira, por motivos laborales. En su reemplazo estará Rocío Caimi. A su vez, se decidió iniciar una nueva campaña de socios.

13/04/15
El hospital Blas Dubarry se sumó a la red de telemedicina del hospital Garrahan
Esta mañana, la incorporación se realizó a través de la firma de un convenio. Un sistema de atención y consulta de casos mediante videoconferencia que posibilita resolver el 80 % de las consultas sin necesidad de traslado.

13/04/15
Rural Bike: Al mercedino Jesús Farola una rodada le impide ganar en Promocionales
Venía liderando la competencia hasta que perdió el control de su bicicleta. Quedó tercero tras 26 km en la localidad de Uribelarrea en lo que fue la última fecha del Campeonato Rural Bike de la Peña La Tuerca


13/04/15
Boxeo amateur: Juan Martínez logró un buen triunfo en Paysandú, Uruguay
Fue por nocaut técnico ante Diego González (Young) en una velada amateur. La del viernes fue la primera fecha de un certamen organizado por Sampson Lewcowicz y la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional.

13/04/15
Juan Ignacio Cámpora se va para Uruguay
El venidero fin de semana será parte del Grand Prix de Atletismo Sudamericano en Montevideo. En la pista "Darwin Piñeyrua" el atleta mercedino tomará parte de las series de 100 y 200 metros llanos.

13/04/15
Agustín Lucero prueba suerte en River Plate
El jugador de la categoría 2004 pasó a integrar las divisiones menores en el certamen de la Liga Metropolitana. La Subcomisión de Fútbol del Club Estudiantes aporta su ayuda para la llegada al club capitalino.

13/04/15
Cuenca: Mercedes ocupa el cuarto puesto parcial
Tras dos días de competencias el medallero marca la campaña de los deportistas de la ciudad. Quedan dos jornadas más por llevar adelante, con chances de mantenerse o ascender en el tablero.

13/04/15
Inversión en infraestructura en el barrio Favaloro
El intendente gestionó ante la Nación un aporte de 1.500.000 pesos para realizar trabajos en la nueva barriada. Gas natural, alumbrado y electrificación son parte de las labores a emprender.

13/04/15
ESTUDIOS OBLIGATORIOS. La Jefatura Distrital informa que se encuentra abierta la inscripción al PPFEO 2015 - Programa Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios (ex - COA). Del 6 al 17 de abril en la sede de Jefatura Distrital, calle 14 nº 440 y en la Escuela Normal, avenida 29 entre 36 y 38.

13/04/15
SOS Hábitat, con actividades en el Día de la Tierra
El miércoles 22 en la plaza San Martín a partir de las 9.30 hasta las 14 horas habrá una muestra. Y el domingo 26 a las 14.30 horas en La Trocha, calle 40 y 21, se dará inicio a una bicicleteada para conocer otro punto del Arroyo Frías.

13/04/15

ELECCIONES BARRIALES. Desde la Agrupación “Leales a Perón” que conduce Pablo Perazzo, felicitaron a Teresa Perichon y al resto de la comisión directiva por haber sido nuevamente electos para conducir la Sociedad de Fomento del Barrio Mutti. “Gracias por invitamos a formar parte de sus festejos, y por el trabajo mancomunado que llevamos a cabo periódicamente”, expresaron.

12/04/15
Planeamiento sobre demolición de casa: No hay normativa para impedir el derrumbe completo
“No hay ordenanza alguna que impida su demolición. Queda a criterio del propietario”, explicó Juan Carlos Doratti, director de Planeamiento. “Nuestra intención desde la gestión municipal ha sido tratar de conservarla”, sostuvo.

12/04/15
De cara a las PASO, José Cestari aseguró que quieren “trabajar para el bienestar de las personas”
El pre candidato a intendente del MIC-PRO habló en el marco del encuentro denominado “Diálogo Abierto”, el pasado jueves 9 en Casa Anús. Planteó definiciones sobre trabajo, educación y salud.

12/04/15

EXITOSA POLLADA DEL MIC. Este domingo 12 de abril, el MIC realizó una pollada para juntar fondos para la campaña "José Cestari intendente 2015". Siempre esta fuerza política viene luchando con coherencia, honestidad y equipo para ser la alternativa del cambio en Mercedes. “Muchas gracias a la gran cantidad de mercedinos que colaboraron”, expresaron desde el MIC.

12/04/15
Campaña en marcha: “Basta de jueces saca presos” sostiene el Frente Renovador Mercedes
El Frente Renovador local conducido por Carlos Selva inicia una campaña de junta de firmas contra “los jueces saca presos” y la figura del candidato a la Corte Suprema de la Justicia de la Nación de Roberto Carlés.

12/04/15
Se cumplió el 33º aniversario del arribo del Regimiento de Infantería 6 a las Islas Malvinas
Hubo un acto en la plazoleta de Avenida 2 y Avenida Manuel San Martín, frente al cuartel de Gendarmería Nacional. Con un emotivo homenaje a todos los Veteranos de Guerra de Malvinas, se recordó a los caídos en combate.

11/04/15
Olimpiadas de la Cuenca del Salado: Tenis de mesa y natación logran las primeras medallas
Javier Russo con un tercer lugar, más los jóvenes nadadores Valentina Madonia y Amparo Tiito junto a Franco Beltrame engalanaron la apertura de competencia para la ciudad. Todo continuará el domingo 12.

11/04/15
La agrupación de Mariano Castelucci estará el martes en el Concejo Deliberante
Se tratará en esa sesión el proyecto que envió para prohibir el otorgamiento a la factibilidad de salas de juego, bingos, casinos y máquinas en Mercedes. Esperan el apoyo de los distintos pre candidatos a este proyecto.

11/04/15
Inauguró su muestra el arquitecto Jorge Swinnen
Este viernes, en la sede Mercedes del Colegio de Arquitectos de la Provincia. Se trata de pinturas y croquis, que podrán verse con entrada libre y gratuita, durante las próximas dos semanas.

11/04/15
Carlos Selva: “Es un paso más que damos de un trabajo comprometido con la sociedad”
El intendente se refirió a la inauguración de la Comisaría de la Mujer, que funciona en el Centro de Operaciones Mercedes. Destacan la importancia del equipamiento, programas de trabajo y recursos en esta área sensible.

11/04/15
RP 41: Provincia supervisó obras de repavimentación
Funcionarios de Vialidad indagaron en el tramo que atraviesa los partidos de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Mercedes. Además se reunieron con representantes de la Unión de Usuarios Viales.

11/04/15
FIESTA POSTERGADA. A causa del mal tiempo reinante y previsto para este fin de semana, se decidió la postergación de la Fiesta Provincial de la Torta Frita 2015. Tal cual informaron desde la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Prensa, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales, se ha decidido cambiar la fecha para los días 18 y 19 de abril. Ampliaremos

11/04/15

ENTREGA DE COMPUTADORAS Y ACTO BARRIAL. Este viernes por la noche hubo una importante actividad en la sociedad de fomento del barrio Lomas del Pacífico, en calle 106 entre 39 y 41. Allí se entregaron por parte de Juan Ustarroz, líder del Frente Mercedino para la Victoria, 5 computadoras de escritorio completas para quienes están estudiando en el plan FinES. Además descubrieron una placa también en homenaje a Ana María Anunciata Mauriello, y así llamaron al salón del a sociedad de fomento. Ampliaremos. Ver más fotos

11/04/15
Carlos Selva, en acto junto a Sergio Massa
Con el diputado nacional Sergio Massa, el jefe comunal de Mercedes participó de la reinauguración del velódromo de Bella Vista, partido de San Miguel. Massa pide que “se termine la fiesta de las excarcelaciones”.

11/04/15
Modernización: Instalan sensores de aire y ruido
Se continúa ampliando su programa de Sensorización de la ciudad. Es así que ya están publicándose en tiempo real los datos de los primeros sensores de calidad de aire y calidad de ruido.

11/04/15
SABADO SIN ACTIVIDAD. Se supo que la Liga Mercedina de Fútbol no tendrá encuentros este sábado 11 de abril, ya que la lluvia obliga a suspender los certámenes de Infanto-Juvenil y de la Reserva.

10/04/15
Fuerte trabajo social en barrios de la comuna
Programas que llegan a los vecinos. Desde la Secretaría de Desarrollo Social, los programas Más Vida y PAAC estuvieron trabajando en el barrio Marchetti. También vecinos de La Franja se hicieron presentes

10/04/15
SELVA DESTACA ACCIONES POR SEGURIDAD. Esta mañana se llevó a cabo la inauguración  de la Comisaría de la Mujer y la Familia en el Centro de Operaciones de Mercedes (COM) perteneciente a la Municipalidad de Mercedes. Se proyectó un audiovisual acerca del funcionamiento y acciones de gobierno de la Municipalidad en materia de Control Urbano y el primer mandatario, Carlos Selva, remarcó el trabajo de la Dirección de Seguridad y la importancia de poder tener en nuestra ciudad una Comisaría para la Mujer y poder brindarles a las víctimas el respaldo necesario.

10/04/15
Juani Ustarroz: “La ciudad de Mercedes crece cuando se trabaja en conjunto”
Celebró la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la consideró “el fruto de un trabajo en conjunto, que es la forma para que la ciudad crezca”. “Era algo que la sociedad demandaba por la importancia de su objetivo”, destacó.

10/04/15
Gestionada por Ustarroz y España, se inauguró Comisaría de la Mujer con el ministro Granados
La inauguración de la nueva dependencia incluyó la entrega de cuatro nuevos patrulleros para la policía comunal (camionetas Totoya 4x4 y 4x2), pedidos especialmente por Juani Ustarroz. Fue este viernes.

10/04/15
El sábado 18, Sequeira vuelve a defender el título
Será en el Polideportivo de Mercedes a 10 asaltos frente a Mauricio “Polo” Caceda. Desde las 20 Habrá otros dos combates profesionales y tres más amateur. Figuras del espectáculo no quieren perderse la velada.

10/04/15
“Hay que cambiar el eje de la gestión municipal”
Lo aseguró Jorge Pirotta, del Partido FE, en el encuentro de “Diálogo Abierto”. El eje “no debe ser las obras, sino la defensa, promoción y desarrollo de la calidad de vida en todos los planos”, según planteó.

10/04/15

SE INAUGURÓ LA COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA. Con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se inauguró en Mercedes la Comisaría de la Mujer en dependencias del COM de avenida 29 casi esquina 34. Además se entregaron 4 unidades móviles para la fuerza. Ampliaremos. Ver más fotos

10/04/15
Una política de inclusión a través del teatro: Llega el programa “La colmena del sur”
Se trata de una iniciativa artística que promueve la inclusión de chicos de sectores vulnerables a través del teatro. Se replicará en nuestra ciudad a partir del domingo 19 de abril, en el barrio San Martín.

10/04/15
Preparan la jornada “Escritores de Jardín III”
Será llevada adelante en el Museo Míguez, que abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana el 18 de abril. Habrá actividades para los más chiquitos, presentaciones de libros, relatos y exposición de fotografías.

10/04/15
Lucas Fal: “En Gowland debe haber un Centro de Atención Primaria de la Salud”
El radical fue uno de los partícipes de “Diálogo Abierto”, este jueves. Planteó su visión sobre salud, educación y trabajo. “De ser intendente, una de las primeras medidas a tomar es llevar la dirección de Salud a ser Secretaría”, afirmó.

10/04/15

DIERON INICIO CURSOS DE FOTOGRAFIAS. Con una charla introductoria, en dependencias de la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, dieron inicio este jueves por la noche los cursos anuales de fotografía que dicta Daniel Zunino. Ver más fotos

10/04/15
Se jugarán tres partidos del torneo de Reserva
En cancha de Vélez con Palometas ante Quilmes y en el predio del “Cervecero” con dos cotejos más arrancará la cuarta fecha. Quedan postergados dos encuentros en una jornada donde los libres serán los dos clubes de Marcos Paz.

10/04/15
Las categorías menores vuelven al ruedo
En cancha de 9 y 11 jugadores se disputará este sábado 11 la tercera fecha de los certámenes que impulsa la Liga Mercedina de Fútbol. Vélez viaja a Suipacha y Quilmes a Marcos Paz. El resto de los cruces serán en la ciudad.

10/04/15
El MIC sigue trabajando arduamente en el Concejo
Concejales José Cestari y Juan Carlos Badano afirman su labor. Ingresaron varios proyectos para la primera Sesión Ordinaria que se desarrollará el próximo lunes 13 de abril a partir de la hora 19. Se destacan cuatro de ellos.

09/04/15

DIÁLOGO ABIERTO CON TRES CANDIDATOS. Productivo encuentro tuvo lugar ete jueves por la noche en casa Anus en el que en un concurrido marco se pudieron compartir las visiones de José Cestari (MIC), Jorge Pirotta (FE) y Lucas Fal (UCR), que trataron temas puntuales como salud, educación y trabajo en Mercedes, de cara a las elecciones PASO. Ampliaremos. Ver más fotos

09/04/15

PRESENTACION DE LIBRO. Josefina Licitra presentará el 18 de abril en el Museo Histórico Victor Miguez su último libro "El agua mala", sobre la inundación de Epecuén. Conversarán con la autora Lola Roggero y Vilma Barrueco. Y expondrán fotos de Epecuén Mariano Fuaz, José Matías Bascaran, Natalia Giumelli, Silvina Ghigliotto, Carlos Gimenez, María Laura Vidal y Walter Barrios. Será el festejo del dia del Libro y en el marco de "Escritores de Jardín". Ampliaremos.

09/04/15
ANSES amplía beneficios para los jubilados y eleva los préstamos de la tarjeta Argenta
El tope de préstamos de la tarjeta pasó de 20 mil a 30 mil pesos y se podrá extraer en efectivo hasta la mitad del monto solicitado. También es posible viajar, obteniendo importantes descuentos en trenes de media y larga distancia.

09/04/15
Tecnología al servicio de la seguridad: Realizan inversión para ampliar el trabajo del área
Más cámaras, más personal, software de última generación e inversión son el eje de la política pública implementada por Carlos Selva para mejorar y optimizar la seguridad en las calles.

09/04/15
OFICINAS DISTRITALES. Próximamente se inaugurará la nueva Coordinación Distrital de Investigaciones (DDI) que funcionará en calle 24 entre 35 y 37. El área entrará en el esquema de prevención y represión del delito. Desde nuestra ciudad se manejarán 11 partidos. También se está trabajando en las nuevas oficinas de la Dirección Distrital de Antinarcóticos (DDA).

09/04/15

A MAS ESCUELAS CON MANUALES DE GRADO. Con Silvina Pérez, directora de la Escuela N° 17, el concejal Juan Carlos Benítez continúa con la entrega de manuales escolares (de Editorial Tinta Fresca) en una cantidad que ya supera los 200 textos. En estos días visitaron las escuelas 7, 30 y 8. “Espero que el buen tiempo prosiga y nos deje llegar a las más lejanas”, dijo Benítez.

09/04/15
Ustarroz: “Hay que aprovechar las oportunidades para impulsar los proyectos productivos”
El concejal relanzó el programa ‘Capital Semilla’, del Ministerio de Industria de la Nación, para jóvenes emprendedores locales. El programa otorga préstamos de honor a tasa cero, a 5 años (con uno de gracia) y sin garantías

09/04/15
SUTEBA conforma una Comisión de Jubilados Regional Luján, Mercedes y General Rodríguez
Se reunirá un día a la semana para desarrollar propuestas y diagramar actividades. Quieren modificar el paradigma de pensar la jubilación en el último tramo de la carrera docente.

09/04/15
Será presentado el libro “El amor es una cosa de locos”, de Solano Antonio Pérez
Con un encuentro de lectura y música el domingo 19 de abril a partir de las 19.30 horas, en el Bar temático Vinilo, de 23 y 24. Cuenta con relatos de Solano Antonio Pérez e ilustraciones de Rulo Sánchez.

09/04/15

INAUGURA UNA MUESTRA. Este viernes 10 de abril desde las 20:30 horas en el primer piso del Teatro Argentino,  de calle 27 número 570, será inaugurada una muestra titulada “Resilencia: La fuerza del amor”, de Mariana Paradiso. Se podrá visitar hasta el 24 de abril, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, con entrada libre.

09/04/15
En la Unidad Penal 5 de Mercedes hubo una charla para los internos del grupo de teatro
La Profesora de Historia Mariela Canali dio una charla sobre el contexto histórico de la obra “Julio César”, escrita por William Shakespeare. Es el desafío propuesto por la profesora de Teatro, Gabriela Lorusso, para este año

09/04/15
Culminan las obras en el barrio Esperanza para un nuevo espacio deportivo y recreativo
La plaza de la salud se suma al playón que fue inaugurado tiempo atrás. Todo será presentado una vez que todo esté listo para ser utilizado en lo que se plantea como un corredor deportivo.

08/04/15
Lucas Biglia jugará la final de la Copa Italia
Con la Lazio buscará el título frente a la Juventus. Hoy el elenco donde actúa el mercedino le ganó por 1-0 al Napoli y el domingo jugará por la Serie A con la meta de ingresar a la Champions League.

08/04/15
Este sábado llegan autos del Club de Porsche
Será en horas de la mañana como parte de una carrera de regularidad. Los coches arribarán por Avenida 29 para almorzar los pilotos en la ciudad y luego partir hacia Pilar donde culminará la prueba.

08/04/15
La UCR Mercedes sigue presentando proyectos
A pesar de no tener representación legislativa, esperan que se les de tratamiento. Uno de los pedidos se relaciona con el Barrio Villa Industrial Este. Otros con la calle 11. Aguardan que cumplan con un proyecto aprobado en 2014

08/04/15
Un nuevo año en el Centro Universitario Regional
Dio inicio este miércoles con un acto formal en dependencias de avenida 47 esquina 28. Crece el funcionamiento del Ciclo Básico Común para las más de 35 carreras universitarias que se dictan en nuestra ciudad.

08/04/15
JURÓ EL REEMPLAZO DE “WADO” DE PEDRO. El kirchnerista Ariel Pasini ocupará hasta diciembre la banca del flamante secretario general de la Presidencia. En su primera sesión del año, antes de discutir el proyecto sobre ferrocarriles, la Cámara de Diputados le tomó juramento como diputado nacional. “Por la memoria de Néstor Kirchner”, exclamó el joven legislador en la ceremonia.

08/04/15
El Frente Mercedino organiza una charla sobre centros comerciales a cielo abierto
El disertante será Marcelo Corti, arquitecto, urbanista y director de una revista especializada en el desarrollo de las ciudades. El próximo martes, a partir de las 19.30 horas, en la Sociedad Española

08/04/15
Cirugías ‘Patria Solidaria’: Ya hay más de un centenar de inscriptos para segunda etapa
Tras el notorio éxito de la etapa inicial, en la que fueron operados más de 30 vecinos. La inscripción se realiza en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hay tiempo hasta el 20 de este mes.

08/04/15
Entre el sábado y el domingo se realizará la 16a Fiesta Provincial de la Torta Frita
El encuentro tradicionalista se lleva a cabo en el Parque Municipal, con los centros de danzas de la ciudad, cantantes y conjuntos de folclore. Se amasa y se cocina la torta frita más grande del mundo. El programa

08/04/15
Cursos de fotografía a cargo de Daniel Zunino: Este jueves habrá una charla introductoria
En la Biblioteca Sarmiento, a partir de las 20.30 horas. Los cursos son tres (“Manejo de Cámara Profesional Paso a Paso”, “El Arte de componer una Imagen” y “El ABC de la Iluminación Profesional”. Comienzan el 16 de abril.

08/04/15
“Mi política es tratar de tener amigos, no enemigos”
Según Jorge Pirotta, del Partido FE, Selva y La Cámpora son “más de lo mismo”: “Plantean la misma estrategia con distinta personalidad”, afirmó. Mañana estará en una charla debate junto a otros precandidatos a intendente.

08/04/15
El hospital Dubarry celebró el Día internacional de la Salud en la plaza San Martín
Representantes de los distintos organismos nacionales y provinciales que tienen delegación en Mercedes, a través del programa ‘Estado eficiente cerca de la gente’, donde desarrollaron diferentes acciones

08/04/15
El Ministerio de Salud de Nación distribuirá partida de vacuna antigripal en 15 días
Será distribuida en 15 días a más de 8.600 vacunatorios públicos del país para inmunizar a niños, embarazadas, mayores de 65 años y personal sanitario, entre otros grupos en riesgo de contraer el virus de influenza

08/04/15
La Secretaría de Obras Públicas continúa con los trabajos en los desagües pluviales
Hubo renovación de bocas de tormenta y cañerías de enlace o entrada al conducto de calle 10 en esquinas 7 y 9 del barrio Virgen del Rosario. En estos días se estará realizando la limpieza del zanjón de calle 113, de 24 a 26

08/04/15
Centro Integrador Comunitario cumple siete años
Abrió sus puertas el año 2008 en calle 10 y 65, a partir de una decisión política del intendente Carlos Selva. Desde ese momento no ha parado de crecer en materia edilicia y de servicios a la comunidad.

07/04/15
824 familias de Mercedes están recibiendo el subsidio al gas de forma automática
Este beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

07/04/15
Centro de Ingenieros auspicia una importante conferencia sobre el futuro ferroviario
Se trata de "Ferrocarriles Argentinos, hechos y perspectivas. Nodo logístico Mercedes", a cargo de Pablo Martorelli, presidente del Instituto de Ferrocarriles Argentinos. El 24 de abril en la Cámara Económica Mercedina.

07/04/15
Tras gestión de Ustarroz, De Pedro y España, llegan 4 nuevos patrulleros para la policía bonaerense
Serán entregados este viernes, en ocasión de la inauguración de la Comisaría de la Mujer. Son cuatro camionetas Toyota 0 km (dos 4x4, dos 4x2), fueron gestionados ante el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados

07/04/15
Aparecen inconvenientes para la práctica del motocross en el Parque Independencia 
El predio que fuera cedido por el municipio cuenta con un reclamo por ruidos molestos. En su oportunidad fueron constatados y estaban dentro de lo permitido. El sitio se muestra con mejoras y esta traba lo pone en duda.

07/04/15

SUBSIDIOS A BOMBEROS Y EL HOSPITAL. Esta mañana, en el despacho del intendente se hizo entrega de un nuevo subsidio al cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, por un monto de $20.313 y a la Cooperadora del Hospital Blas Dubarry por un valor de $20.304. Es solventado por los impuestos municipales.

07/04/15
El lunes el Hospital Dubarry se sumará a la red de telemedicina del hospital Juan Garrahan
Firmarán convenio gestionado por el Secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, y el diputado provincial Alberto España a instancias del presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ustarroz.

07/04/15

FACUNDO MANES EN MERCEDES. En el marco del Ciclo sobre Educación del Colegio de Abogados de Mercedes se llevó adelante Conferencia del doctor Facundo Manes. Debido a la gran demanda de lugares para asistir, que superó la capacidad del Salón de Actos del Colegio, la misma se desarrolló en el Salón de Actos del Colegio Nacional. Ver más fotos

07/04/15
Ya está todo listo  para la 13a Edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
El deporte mercedino ha confirmado las listas de buena fe. Ya se cuenta con el fixture iniciándose todo el venidero fin de semana. De las 39 disciplinas que plantea la organización la ciudad tomará parte en 35.

06/04/15
Fútbol: El torneo de Reserva no tendrá pausa
A diferencia del de Primera esta categoría no se detendrán ante la realización de las Olimpíadas en Lobos. El sábado se jugará gran parte de la cuarta fecha. La tercera dejó todos sus resultados.

06/04/15
Handball: Hubo dos equipos en General Rodríguez
Se presentaron como parte de la preparación para lo que se viene en Lobos el fin de semana. Tanto damas como caballeros jugaron ante el Club Vicente López y Planes.

06/04/15
Proponen regular “techos, azoteas y terrazas verdes” en el Partido de Mercedes y dar beneficios
Desde el bloque PRO, iniciativa del concejal Juan Carlos Benítez. Propone que en las nuevas obras que se ejecuten con el sistema se aplique una reducción del 15% en el pago de los derechos de mensura y derechos de construcción.

06/04/15

WADO EN 678. “Máximo refleja el miedo que tienen a la continuidad de este proyecto”, dijo entre otras cosas Eduardo “Wado” de Pedro, Secretario General de la Presidencia, en el programa de televisión 678. Se refirió a lo que consideró una verdadera campaña de difamación mediática sobre el líder de La Cámpora, por parte del Grupo Clarín.

06/04/15
“La educación y el trabajo son la herramienta para poder lograr mayores niveles de seguridad”
Lo aseguró el candidato a intendente del Partido FE, Jorge Pirotta. “Hay que nivelar para arriba y debe haber igualdad de oportunidades”, sostuvo y marcó la necesidad de conformar un centro de educación y trabajo.

06/04/15
Ofrecen análisis gratuitos de laboratorios clínicos
Se trata de estudios de celiaquía, cáncer de próstata y de detección de hipotiroidismo. Todos aquellos vecinos interesados, pueden acercarse al CAPS de su barrio o dirigirse a la Dirección de Salud.

06/04/15
Proponen crear ordenanza de fomento y regulación de Centros Culturales y Artistas Independientes
Lo hacen desde la Casa del Pueblo. Este martes 7 a las 19 horas se realizará un primer encuentro de intercambio. “No somos locales comerciales, y es por esto mismo que no podemos ser regulados bajo la misma norma”, afirman.

06/04/15

GOLAZO DE DEMATEI. Ayer el defensor Nicolás Dematei (Crucero del Norte) fue autor de un buen tanto tiro libre, su equipo perdía 2-0 ante Quilmes para llegar al descuento. La pegada del lateral izquierdo hizo que la pelota no pudiera ser detenida por Assman y a instancia de su asistente el árbitro Patricio Loustau dio por válido el gol al trasponer la línea la pelota. El resultado final favoreció a Quilmes por 3 a 1.

06/04/15
Tenis: Thiago Pernas, campeón en Mar del Plata
Se coronó campeón de un Torneo Nacional de Grado 3 en la ciudad de Mar del Plata en la categoría Sub 14 años. En tanto, Guido Rebaliatti cayó en 25 de Mayo en semifinales.

05/04/15
ACLARACION NECESARIA. El diario digital NOTICIASMERCEDINAS.COM aclara que nada tiene que ver con la existencia de un sitio de Blogger denominado “Info Mercedes” o similar que se dedica a aparentar un formato periodístico y publicar encuestas de origen incierto violando inclusive derechos de autor de esta web, utilizando piezas publicitarias originales sin consentimiento. Las infracciones a la propiedad intelectual fueron denunciadas en los estamentos correspondientes.

05/04/15
La comisión directiva del Barrio Güemes sigue adelante por otro periodo
No hubo lista válida y sigue la actual comisión, tras dos años de mandato. La propuesta opositora fue rechazada por no cumplir con los requisitos mínimos dispuestos en el estatuto para integrar la lista.

05/04/15
Destacan doce años de crecimiento constante de una sólida red de pediatras en la ciudad
Desde la gestión del intendente Selva remarcan que se encaró una fuerte política de inversión en salud. Más de una docena de pediatras atienden en los CAPS. La guardia que funciona en el CIC atendió a 4.100 chicos en un año.

05/04/15
Sportsman pasó a semifinales del Federal C
Con un gol de Vitetta y otro de Stopiello los de Carmen de Areco se impusieron sobre UTA. Gimnasia, que iba derecho a los penales, terminó eliminado en el adicional ante Belgrano de San Nicolás.

05/04/15
Gustavo Salomone: “Es triste que los precandidatos traten de engañar a los mercedinos”

Respuesta del secretario de Obras Públicas a los dichos del concejal Cestari tras la apertura de sesiones ordinarias y el discurso del intendente Selva. El concejal del MIC había cuestionado argumentaciones sobre inundaciones.

05/04/15

LEALES Y VETERANOS. Los integrantes de la Agrupación “Leales a Perón” tuvieron la visita de veteranos de guerra de Malvinas que compartieron una charla. “Fue una visita entrañable, algunos veteranos de Malvinas se hicieron presentes para compartir con nosotros sus historias de guerra que nos asombran y nos enorgullecen. Muchos mercedinos escucharon atentamente para luego hacer preguntas. Gracias Oscar, Marcelo, Mauricio, Raúl y Guillermo. Simplemente nuestro respeto y a través de ustedes el mayor reconocimiento a los caídos en las Islas Malvinas”, comentó al respecto Pablo Perazzo, líder de la agrupación política.

04/04/15
Mensaje de Radrizzani en la noche de Pascua
El arzobispo de Mercedes – Luján explicó por qué para la Iglesia es la fiesta más grande del año. “La fiesta de Pascua es la fiesta del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, afirmó a través de una carta.

04/04/15
Cestari: “Selva habló parecido a la presidenta”
“Ningunea al Concejo, hace promesas, luego de 11 años de gestión no planifica sino que va detrás de los problemas tapando parches”, dijo el edil tras el discurso de apertura. “Debe tener un enemigo para gobernar”, objetó

04/04/15
En Lobos retoman el programa de los sábados
El ciclismo vuelve a celebrarse en el óvalo Parque Iriarte. Román Gorosito fue tercero en Infantiles. En Promocionales hubo mercedinos que buscaron quedar entre los cinco sin éxito.

04/04/15
Dos quilmeños en la preselección U 15 de la Asociación de Básquet de Chivilcoy
Los basquetbolistas Gonzalo Alvarez y Ciro Constantino fueron convocados a los entrenamientos para lo que a futuro será la eliminatoria ante Junín. Está en juego el paso al Provincial que se realizará en Bahía Blanca.

04/04/15

VIA CRUCIS VIVIENTE. En el marco de las celebraciones de Semana Santa, se llevó adelante un via crucis viviente desde la Iglesia Catedral dirigido por Papina Mariella, y pasando entre las distintas estaciones partiendo desde la plaza y recorriendo la avenida 29 hasta la 40 para llegar hasta la calle 35 donde se montó la crucifixión de Jesús. Fue seguido por cientos de personas, este viernes por la noche.

03/04/15
Concejales José Cestari y Juan Carlos Badano entregaron recordatorios por la gesta de Malvinas
Fue en conmemoración del “Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”, con un acto en la Plaza localizada en la rotonda de Avenida 2 y Acceso Manuel Sanmartín. “Malvinas es un sentimiento”, para José Cestari

03/04/15
Carlos Selva pide un subsidio a la Nación para pavimentar el Sector Industrial Planificado
El primer mandatario mercedino envió una solicitud al Ministerio de Industria. Se trata de 3 millones de pesos para la pavimentación de las calles internas en el Sector Industrial Planificado.

03/04/15
Hospital Blas Dubarry y “Estado eficiente cerca de la gente”, el martes en la Plaza San Martín
Operativo de salud, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Salud. Con representantes de ANSES, PAMI, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Centro de Acceso a la Justicia y la Defensoría del Pueblo.

03/04/05

ELECCIONES MAIE. En el marco de las inminentes Elecciones COMITES 2015, Ernesto Ríssola, de la Lista 1, comentó que abrieron un local en el centro de la ciudad, más precisamente en calle 22 entre 25 y 27: "Hemos puesto en valor un local propio (en pleno centro para atender las inquietudes de los ciudadanos italianos", dijo.

03/04/15
Tres candidatos invitan a un debate conjunto
De esta manera José Cestari (MIC-PRO), Lucas Fal (Unión Cívica Radical) y Jorge Pirotta (Partido FE), invitan a un “diálogo abierto sobre la ciudad que los mercedinos queremos”. El venidero jueves 9 a las 20 horas, en casa Anús.

03/04/15
Liga: Otra fecha con deslumbrantes partidos
En cada escenario hubo una atrapante jornada en primera. Ganaron Comunicaciones, Trocha, Ateneo, Los Palometas y San Marcos. Un 3 a 3 tuvieron Quilmes y Club Mercedes. La cuarta jornada va luego del 12 de abril.

03/04/15
La Fondo a las 12 a Bragado, con arena y sol
La carrera de Rural Bike cumplió su 16a edición en la tarde del jueves. David Fresnes fue el mejor mercedino. Por el podio pasaron Marcelo Peralta en B 1, Valeria Gómez y Emiliano Aldecoa en A 1. Reinaron los arenales.

02/04/15
El Frente Mercedino para la Victoria lamenta la demolición de otro edificio histórico
Remarcaron inacción “ante los reiterados reclamos”, al referirse a la demolición del edificio de 29 entre 20 y 22. “El municipio debe intervenir para evitar este tipo de situaciones que afectan al conjunto de la sociedad”, opinan.

02/04/15
Homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas
Este jueves 2 de abril, por la mañana, se realizó el acto protocolar por el 33º Aniversario del conflicto en las Islas Malvinas Argentinas, en el monumento que recuerda a los veteranos de guerra de Malvinas en la Plaza San José

02/04/15
“El mejor homenaje para caídos y veteranos es sostener el reclamo legítimo por Malvinas”
Lo aseguró el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz. “Debemos mantener un recuerdo permanente por los caídos y los veteranos de aquella guerra inexplicable”, dijo.

02/04/15
Jorge Swinnen expone en el Colegio de Arquitectos
Invitan a la inauguración de la Muestra “Pinturas y Croquis”, del arquitecto. se llevará a cabo el día viernes 10 de abril a las 19.30 horas, en la sede distrital del Colegio, sita en la Avenida 30 Nº 564

02/04/15
Boxeo: En un polémico fallo Juan Martínez cae por puntos en la FAB
Por la primera fecha de la Liga Metropolitana. El pupilo de Jorge Ocampo enfrentó al porteño Abel Puche en un combate amateur a tres asaltos. El veredicto marcó la victoria del rival cuando las imágenes muestran lo contrario.

02/04/15
El paro fue contundente en el área de Salud
Así lo afirmó Hernán Rivero, referente de CICOP Mercedes. Este gremio pertenece as la FESPROSA, que paralizó la actividad en los centros de salud del país, desde el Hospital Regional de Ushuaia al Hospital de La Quiaca.

01/04/15
Selva abrió sesiones ordinarias, este miércoles
Fue en el recinto de sesiones. El intendente remarcó cuestiones gravitantes del último año como las inundaciones y destacó la imposibilidad de obtener créditos del Banco Provincia y la demora de obras gestionadas ante Nación.

01/04/15
Un nuevo patrullero para Gowland y Agote
El intendente Selva tomó la decisión de reforzar esta zona de Mercedes. Esta nueva unidad patrullará las calles y caminos. Prevén convertir el destacamento en subcomisaría.

01/04/15
MATANZA DE PERROS. Matanza de perros en gran cantidad por estos días alarma a la comunidad de Gowland. Los perros de distintas familias de la zona resultaron envenenados con alimentos contaminados suministrados a propósito, y se presume que las intenciones fueron evitar que los animales puedan cuidar los domicilios para así robar. Ampliaremos.

01/04/15
Denuncian que siguen las carreras de galgos y que este viernes habrá otra en la ciudad
Se trata de una actividad que no está permitida. El maltrato a animales y el juego clandestino, bajo la mira. Asociaciones proteccionistas llaman a través de las redes sociales a allanar un galgódromo en Mercedes

01/04/15
Lucas Fal: “Hay que trabajar para que Mercedes no sea un epicentro de la droga y el juego”
El precandidato a intendente se refirió a la polémica por el funcionamiento de salas de juego clandestino. La discusión se inició tras un proyecto presentado por Mariano Castelucci. “Nos preocupa el futuro de los jóvenes”, dijo.

01/04/15
Alarma y denuncia por una nueva pérdida del patrimonio arquitectónico de la ciudad
La rotura de un valioso inmueble de avenida 29 entre 22 y 20 fue denunciada por la asociación de Amigos del Museo Míguez. “Muchas de estas casas son demolidas con la complicidad de la noche”, afirman y piden compromiso

01/04/15
Docentes de la FEB protestarán en las rutas
Este fin de semana, los mercedinos estarán sobre ruta 5 en Luján, compartiendo la manifestación junto a otros gremios de la zona. La medida comenzará este miércoles por la tarde y se extenderá hasta el domingo de Pascuas.

01/04/15
DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES. Está todo listo en el primer piso del Palacio Municipal para que en el recinto de sesiones este miércoles 1 de abril a las 19.00 horas se produzca la apertura del período de ordinarias en el Concejo Deliberante, con el discurso del intendente municipal Carlos Selva.

01/04/15
Se conoce la convocatoria de la Selección de la Liga
El técnico Daniel Stefano entregó una lista para afrontar las Olimpíadas de La Cuenca del Salado en Lobos. La primera práctica será el lunes 6 a las 20 en la cancha de la Liga. La competencia comienza el 11 y 12 del presente mes.

01/04/15
Primeros ganadores del año de rifa de Bomberos
Dieron a conocer los beneficiados de marzo. Todos los premiados, con importes que van de los 10.000 a los 800 pesos. Para cobrar su premio, deben presentarse con su bono contribución, comprobante de pago y documento de identidad.

01/04/15
Paro: Administración municipal funcionó normal
La medida de fuerza se sintió en Mercedes, pero la administración municipal funcionó normalmente. Todo siguió su curso en la comuna, excepto las tareas relacionadas al transporte de materiales por rutas nacionales y provinciales.

01/04/15
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN SEMANA SANTA. La Secretaría de Servicios Públicos informó que durante los feriados de Semana Santa, la recolección de residuos domiciliarios funcionará normalmente. Por lo tanto, el jueves y el domingo habrá recolección, mientras que el viernes y el sábado no, tal como sucede habitualmente.

01/04/15
Juan Ignacio Ustarroz sobre Raúl Alfonsín: “Fue un dirigente político con principios”
El concejal y líder del Frente Mercedino para la Victoria trazó algunas reflexiones tras el homenaje que se le realizó al ex presidente radical. Remarcó además su capacidad de diálogo con los distintos sectores.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO