Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/2/10 19:34

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ENERO 2010

31/01/10
Realizaron un operativo de control de motos
Se controlaron 345 vehículos y se identificaron 367 personas. Se labraron un total de 46 infracciones varias y se secuestraron una decena de motos. Detectaron 2 motos de procedencia ilícita.

31/01/10
El gobierno de Daniel Scioli dice que no dará marcha atrás con los descuentos por días de paro
Ratificaron que la decisión se adoptó “como una política de Estado. En el sector privado ni siquiera se pone en discusión”. Se reunirán con los gremios en las rondas de negociaciones por salarios.

31/01/10
A Florencio Varela la experiencia le sirvió para ganar
Estudiantes volvió a caer en el Torneo del Interior, como local en la Liga. La producción chivilcoyana alcanzó para adueñarse del resultado. Sin poder ser más el “Pincha” dejó pasar una importante chance de escalar posiciones.

Alejandro Rienzo se anticipa a Claudio Biaggio.

31/01/10
Luego de una gira por la costa atlántica, Belladona toca el sábado 6 en el Bar Laurino
Villa Gessel, San Bernardo, Valeria del Mar y Pinamar fueron algunos de los puntos de su recorrido de verano. El próximo sábado a partir de la medianoche en el bar de avenida 29 esquina 32, se presenta gratis.

30/01/10
Cuestionamientos a las intenciones de comprar más cámaras y más móviles policiales
“Somos defensores incondicionales de la privacidad, y esto la viola”, indicó desde el Partido Obrero, Walter Altavista. Consideran que el aumento de la represión no es la salida al problema de la inseguridad.

30/01/10
Construyen nueva pileta en predio de los Judiciales
Todos los afiliados se manifestaron a favor de las obras, en una encuesta que se hizo en la Departamental Mercedes. Realizan entoscado en el ingreso principal al predio y un nuevo acceso por la calle 43.

30/01/10
Reunión y paritarias: la expectativa de los docentes está en un 25 por ciento de aumento
El gobierno bonaerense ya confirmó que en la semana que comienza se tratará en paritarias la situación de los trabajadores docentes en la provincia. El lunes sería el esperado encuentro.

30/01/10
San Marcos, a paso firme en la Copa Federación
El viernes por la noche le ganó a Argentino de Chacabuco y quedó como único puntero del grupo. En la próxima fecha con un empate estará logrando la clasificación cuando reciba a San Antonio en la Liga.

29/01/10
Fin de semana con partidos en la Liga Mercedina
El sábado Estudiantes recibirá a Florencio Varela y el domingo se medirán Cruzados y Club Mercedes. Los lesionados son la duda en algunos equipos. Esta noche vuelve a presentarse San Marcos por la Copa Federación.

29/01/10
Basura por doquier en un volquete muy desbordado, y a cargo de la Municipalidad
Está ubicado en la vereda del Corralón Municipal. Fue denunciado por vecinos. “Tenemos que acomodar esta problemática y desde el Estado municipal hay que dar el ejemplo”, apunta el edil Jorge Retegui.

La vereda del Corralón está llena de basura. El volquete rebalsa

29/01/10

MUESTRA DE ARTE EN CLUB 27. En el Club 27, nuevo espacio para la cultura local y sus distintas expresiones, en calle 27 entre 14 y 16 de Mercedes, se anuncia la presentación de una muestra de la artista plástica Verónica Durand. "Los invito a compartir un rato de buena música y algunos de los trabajos que estuve haciendo ultimamente", comentó la propia artista. El viernes 5 de febrero, con la música de Rodrigo Acctis, Chipu Ghelfi e invitados.

29/01/10
Proponen show “Vacaciones con los chicos”
Se trata de un espectáculo de música, humor, circo y teatro que se llevará a cabo el domingo 7 de febrero a partir de las 20, en la peatonal 27. Se presentarán el Circo Clowndestino y la obra “Expedición Walichu”.

29/01/10
CONFERENCIA DE PRENSA. Este viernes desde las 10 horas en el despacho de gobierno comunal, el intendente interino Marcelo Denápole realizará una conferencia de prensa relacionada con dos temas: un viaje a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte por gestiones por los pasos a nivel necesarios para abrir la avenida 1 al tránsito vehicular, y también se hablará sobre la continuidad de las obras en el Acceso Sanmartín y la Terminal de Ómnibus. Ampliaremos

28/01/10
Reunión con vecinos de Tomás Jofré: planifican los festejos de los 100 años del pueblo
Se cumplirán el 24 de marzo de 2011. El intendente interino se juntó con los pobladores del lugar. Reclaman trabajos para la zona. María Clara Díaz preside la comisión organizadora.

28/01/10
Expectativas en el GEN tras un encuentro con el nuevo director ejecutivo del OPDS, José Molina
El concejal Ramos destacó la buena predisposición para trabajar que le demostró al diputado Juan Carlos Juárez el nuevo responsable del organismo ambiental. Evalúan la necesidad de sanción de distintas leyes.

28/01/10
Se reiteran los cortes de luz en la ciudad
Este jueves hubo una nueva interrupción del suministro. En el día de ayer el intendente interino se reunió con el gerente de EDEN. Analizan la provisión del suministro que se ve fuertemente demandado con la ola de calor.

28/01/10
Sección Hípica de la Sociedad Rural Regional Mercedes: cabalgatas en el mes de febrero
Para quienes quieran hacer una actividad diferente junto a sus familiares y amigos, en contacto con la naturaleza. Los caballos, al igual que los equipos para los jinetes, son provistos por la escuela de equitación.

28/01/10
Club Mercedes e Independiente jugaron un amistoso
Los dos equipos presentaron alineaciones con futbolistas que no son titulares en el Torneo del Interior. En dos tiempos de 40 minutos empataron 2 a 2 convirtiendo los goles del “Blanquinegro” Solano Espil y Rosendo Regueiro.

28/01/10
Cortan la ruta 5 por la contaminación de Curtarsa
Sin obtener respuesta tras múltiples reclamos en diferentes estamentos, los vecinos cortarán el viernes 5 la ruta nacional a la altura de Jáuregui. La depredación de la curtiembre se fundamenta en el hábito de consumo.

28/01/10

TALLER DE TEATRO EN EL LIMONERO. Se anuncia la realización de un Taller Anual de Teatro. Incluirá juegos, improvisación y textos. Será para adolecentes y adultos, con la coordinación de Julio Maldonado (foto). Tendrá lugar en el espacio cultural "El Limonero". Para inscripción hay que pasar por calle 36 entre 25 y 27, de lunes a sábados de 17 a 21 horas, o llamar al teléfono 02324-15501798. Inicia el 20 de marzo.

28/01/10
Partido Obrero marca “responsabilidades” en Areco
Lo hacen desde Mercedes, a través de una publicación en la Prensa Obrera. Marcan la complicidad del gobierno de la intendenta Estela Lennon. Critican la defensa incondicional de los intereses de los capitalistas.

27/01/10
El Polo Obrero exige puestos de trabajo en las cooperativas: de momento no hay respuestas
Si bien fueron recibidos por el intendente interino, quedaron para una nueva reunión el martes, con responsables de Desarrollo Social. Sobre 600 puestos en marcha, se dice que hay un listado de más de 400 inscriptos pendientes.

Torres y Altavista, dos de los que fueron parte de la reunión por el Polo Obrero

27/01/10
La intendenta de Luján pidió 3 meses de licencia
Seguirá al frente de la comuna el interino Hernán Mosca. El Honorable Concejo Deliberante de Luján le concedió, a partir del 26 de enero, el beneficio a la jefa comunal por “motivos personales”.

27/01/10
Hay cinco jóvenes mercedinos varados en Perú
Están en el área de desastre, tras el alud, ilesos en Aguas Calientes. Los poderes Legislativo y Ejecutivo de la ciudad intervienen exigiendo que sean rescatados de manera urgente. Vacacionaban en Macchu Picchu.

27/01/10
Ciclismo: entre el ripio de la Patagonia consigue un cuarto puesto Jorge Piñero
El mercedino fue parte de la carrera de mountain bike entre Esquel y Gualjaina. Para los 60 km empleó un tiempo de 2 horas 21 minutos quedando a 16 minutos. En los Infantiles de Lobos alcanzó un segundo puesto Lautaro Ponce.

27/01/10
Con 99 ciclistas distribuidos en 11 equipos se viene la realización de la Doble Bragado
Tendrá a varias figuras que ya confirmaron su presencia. Está previsto que el próximo lunes a las 19 esté finalizando la Primera Etapa en Mercedes a las 19. La Dirección de Deportes y la CMC trabajan en la organización.

27/01/10
CTA Mercedes adhiere al repudio a amenazas recibidas por trabajadora judicial de Bragado
Debió soportar amenazas de muerte, escupitajos y maltratos del abogado Sergio Damián Tenti, que se jacta ser “de la CIA y defensor de Von Wernich”, tal cual denuncian. Oficial de Justicia hizo la denuncia penal.

27/01/10
Nueva tasa para la seguridad: “Esperamos que Selva recapacite”, dijo Jorge Retegui
El concejal de la Coalición Cívica ARI en el Acuerdo Cívico y Social criticó que sólo se piense en los aspectos represivos. “Si no hay una conducción y decisión política no sirve”, apuntó.

27/01/10

DE REGRESO AL TRABAJO.
El intendente Carlos Selva (foto) volvió de vacaciones y retoma su ritmo de trabajo. Amén de que Marcelo Denápole siga al frente del Ejecutivo como interino, ya que la licencia es por 30 días, el titular de ese departamento ha estado en el Palacio Municipal en reiteradas oportunidades desde el pasado viernes. El lunes, por caso, llegó muy temprano y se fue pasadas las 13. Atendió temas de urgencia, y entre otros estuvo con los representantes de los trabajadores municipales y con los organizadores del Encuentro de Motos. En su gabinete, luego de las modificaciones en el área de Turismo, se dice que vendrían cambios en las áreas de Cultura y Prensa.

27/01/10
Llega a su final el ciclo “Verano en las Plazas”
La edición 2010 culmina este sábado, en Plaza San Martín y la peatonal 27, frente al Teatro. Actúan Fernando Aschero, Martín Soler, Gonzalo Jesús, Vanesa Gonzalez, El Gringo y Orlando, Lucas Davobe y Tropical Diamante.

27/01/10
Rodrigo Heredia y Amarilis Díaz, juntos a la gorra
Darán un recital en Chelén Libros, el venidero viernes 5 de febrero a partir de las 21.30 horas. Se trata de “Canciones de amor, desamor y olvido”. Dos cantantes populares con distintas trayectorias que se juntan.

27/01/10
Como en las principales ciudades del país, el Polo Obrero reclamó por las cooperativas
Fue en horas de la mañana por escrito ante el Departamento Ejecutivo y con un proyecto al Concejo Deliberante. El intendente interino Marcelo Denápole, concedió una audiencia para este miércoles a la hora 10

26/01/10
La Provincia de Buenos Aires convoca a los gremios docentes para el próximo lunes
Habrá una reunión de trabajo el próximo lunes 1 de febrero. Se realizará a las 17 horas en la sede de la cartera educativa. Analizan la implementación del plan de cooperativas de trabajo para el mantenimiento de edificios escolares

26/01/10
Rocían con glifosato un paseo público, luego cortan y retiran el pasto, y después queman
Se repiten las violaciones a las normativas ambientales y la anarquía en el casco urbano. En el pasaje de calle 25 esquina 2 los propios vecinos rociaron “matayuyos”. Lo mismo hacen las concesionarias de rutas y vías.

26/01/10
"RAÍCES NEGRAS" EN VIVO. El venidero sábado 30 de enero a partir de la medianoche en “Amigos de ruta 5” (ex Bodegón, ubicado en Rotonda de ruta 5 y Avenida 2), con entrada libre y gratuita, toca Raíces Negras. La banda está integrada por Tana Ramponi (voz), Miguel Schafrik (bajo), Guillermo Grassi y Sebastian Rojas (guitarras) y Gastón Rojas (batería).

26/01/10
Una radio de Navarro busca fondos para subsistir
Se trata de la FM Amanecer 96.5 mhz de la vecina ciudad. Organizan una gran cena show que incluirá vaquillona a la parrilla, ensaladas, bebidas y postre, con la actuación de José Cúrvelo y Martita Saint.

26/01/10
Comienza el Campeonato de Verano de Rural Bike
El domingo 7 de febrero será la primera fecha en la zona de Altamira. Aquellos que tengan asistencia perfecta se repartirán dinero en efectivo del primero al tercero por categoría. La largada para todas las categorías será a las 11.

26/01/10
Cooperativas: ya dieron de baja a 74 planes
Fue por motivos de incumplimiento o renuncia. Lo informó el coordinador municipal Matías Galiani. “Llevamos un control pero también queremos que la gente nos ayude a realizarlo”, apunta el funcionario.

26/01/10
La Provincia dilata la convocatoria a los docentes y los gremios definen su accionar 
Se reunen el miércoles para evaluar pasos a seguir, luego del frustrado y anunciado llamado a paritarias para el lunes que pasó. Amenazan con no retomar el ciclo lectivo sin un acuerdo salarial. Piden suba del 20 por ciento.

25/01/10
El Barrio Almafuerte presenta a la comparsa “Creciendo”, con cerca de 100 integrantes
Los ensayos en la previa de los carnavales mercedinos se suceden en las calles barriales con entusiasmo. “Acá no se les cobra el traje, se les da todo hasta el calzado”, explican. Harán una alegoría al ferrocarril Trocha.

Los ensayos son por la tarde en las calles del barrio

25/01/10
Carnaval 2010: Ilusión Murguera cumple 10 años
Este año se denominarán “La nueva Ilusión Murguera”, y la murga a partir de ahora va a tener 4 colores. Convocan a quienes hagan malabares o toquen la trompeta. Destacan mejoras en la organización de los corsos.

25/01/10
Presidente de la textil Guilford, de gira por China
Junto al Canciller Jorge Taiana y empresarios del sector, Eduardo Bohm es parte de una gira comercial por oriente. Califican de "exitosas" las reuniones con sus pares. Definirían inversiones por 100 millones de dólares.

25/01/10
Creó el cargo y lo ocupa: cuestionan a Juan Montoya en el ejercicio de coordinador del Concejo
Concejales del bloque de la CC-ARI se basan en el artículo 90 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Exigen que se consulte ante el Honorable Tribunal de Cuentas y la Asesoría General. Piden que se derogue la ordenanza.

25/01/10
Torneo del Interior: en la agonía del partido, Estudiantes encontró lo que buscaba
Pudo imponerse sobre Cruzados y quedó bien posicionado tras la segunda fecha. Su juego terminó complicando a un rival que no supo salir adelante. Una expulsión y dos lesiones dejaron bajas importantes en los de Pinilla.

Luchando la pelota, Estudiantes llegó al resultado esperado

25/01/10
Colonia Municipal alberga gran cantidad de chicos
En el Instituto Unzué, hasta el 18 de febrero. Desde los diferentes barrios se trasladan niños de 6 a 12 años para disfrutar de actividades programadas en la pileta y el parque bajo la coordinación de profesores de educación física.

24/01/10
El horno de Curtarsa es autorizado a funcionar
El OPDS aseguró que lo habilitó “a modo de prueba” por 60 días. Y anunció monitoreos de las emisiones gaseosas que genere. No hay precisiones del trámite de renovación del certificado de actitud ambiental.

24/01/10
Se viene “Nico Trasnochado”, programa de televisión que contará con Hernán Casciari
El escritor mercedino será parte del staff de columnistas de Nicolás Repetto, con su nueva propuesta televisiva. Por la señal de aire de Canal 13, desde el próximo sábado a las 23 horas.

23/01/10
Fútbol: en un clásico sin hinchas, el Club Mercedes fue más que Florencio Varela
No se permitió el ingreso de espectadores. Tras un deslucido primer acto el “Blanquinegro” encontró el camino que lo llevó a un justo triunfo. Antes de culminar la segunda fecha los de Diego Silvestre lideran en soledad la Zona 56

Leonardo Bernasconi en lo alto festeja el primer gol.

23/01/10
Clínica de canto abierta para trabajar el control de la respiración y la postura del cuerpo
Fue llevada adelante este sábado, de manera gratuita, por Gerardo Russo. Dirigidas a músicos, cantantes y al público en general, las clases continuarán con dos encuentros más.

23/01/10
Demanda al secretario de Gobierno por incumplimiento de deberes de funcionario público
La encara un trabajador municipal del área de Parques y Jardines, que gozaba de licencia psiquiátrica y su expediente no fue remitido para la junta médica. Envió una carta documento e hizo una denuncia penal.

23/01/10
Robo en la casa parroquial de “Pepín” de Estrada
La policía logró dar con el ladrón, quien antes de retirarse hirió a una mujer que hacía la limpieza, y se llevó una bicicleta en la que intentó huir. En el parque municipal se denunció el robo de un celular: una detenida.

23/01/10

NUEVA FECHA DE NAHUEL FUSCO. El venidero sábado 30 de enero de 2010 a las 21 horas se presentará el cantante mercedino Nahuel Fusco, conocido como el "Nene del Tango", en Chiqué Resto Bar, ubicado en calle Benito de Miguel 33, de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

23/01/10
Misa por la memoria de fallecidos en el copamiento del cuartel de La Tablada en 1987
Será este sábado a las 18 horas en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”. El 23 de enero de 1989 militantes del Movimiento Todos por la Patria, liderados por Enrique Gorriarán Merlo, copaban el Regimiento 3

22/01/10
Navegación por el Río Luján en conmemoración del “Día Mundial de los Humedales 2010”
El martes 2 de febrero se realizará una Navegación desde Suipacha hasta Pilar. Y el domingo 7, desde la Ruta 8 hasta el predio de la Reserva Natural del Pilar. Uno de los objetivos es sensibilizar a la población sobre el cuidado del río.

Integrantes de la Reserva del Pilar navegan por Suipacha

22/01/10
Desde la localidad de Tigre alertan sobre la desenfrenada contaminación del Río Luján
El Canal San Fernando, que limita al distrito homónimo bonaerense con Tigre, presenta basura de todo tipo, que fluye sin contención ni monitoreo alguno. Exigen acción de las autoridades competentes de la Provincia.

22/01/10
Tres empleados de la curtiembre Magromer reclaman por las condiciones laborales
Iniciaron un trámite ante la Aseguradora de Riesgos del Trabajo. “La ART se encargará de determinar algo o haremos el juicio civil. La empresa debe responder si no responde la ART”, destacó el abogado que los defiende.

22/01/10
En medio de su licencia, Selva se reunió con integrantes del Sindicato de Municipales
El jefe comunal estuvo en el Palacio de Gobierno, esta mañana. Atendió a Florencia Balzategui, Ernesto Ballesteros y Silvia Barcos. Confirmó que en el mes de marzo se pagaría el presentismo anual.

Comitiva dirigencial que se reunió con Carlos Selva

22/01/10
Incrementan controles a supermercados y al tránsito
El trabajo de la dirección de Control Urbano comienza a dar resultados, con el hallazgo de irregularidades en comercios. Este fin de semana los operativos alcanzarán a las motos y serán conjuntos con el personal policial.

22/01/10
Ponen manos a la obra en la construcción de una capilla en la localidad de Tomás Jofré
El proyecto de hacer una iglesia frente a la plaza tiene más de 30 años. Esperan que esté concluida para marzo de 2011, cuando se festeje el centenario del pueblo que es polo gastronómico y de tipo rural. Hoy se presentaron los planos.

Plano de la futura capilla

22/01/10
Club Mercedes y Florencio Varela jugarán sin público pero con televisación en directo
El partido irá en el estadio de la Liga Mercedina desde las 18.15 del sábado. Los hinchas del “Blanquinegro” podrán seguir el encuentro por Multicanal. El domingo se presenta Cruzados ante un Estudiantes que buscará recuperarse.

22/01/10
Cristian Biglia vuelve a jugar en Brown de Adrogué
El volante se reincorporó al equipo de la Primera B Metropolitana, que esta noche debuta: juega en Junín ante Sarmiento. El integrante de la Legión Mercedina fue el quinto refuerzo después de estar seis meses sin club. 

El futbolista mercedino Cristian Biglia jugará para Brown de Adrogué.

22/01/10
Mario Oporto convocará a los gremios docentes para la semana que viene a paritarias
“Hay que usar ese instrumento extraordinario y democrático que es la paritaria, que tanto progreso y provecho nos ha dado”, apuntó este viernes. Y adelantó que el próximo lunes 25 va “a convocar a los gremios”.

22/01/10
La creación de una nueva tasa genera discusión
Lo recaudado sería para aumentar móviles, cámaras de seguridad y tener más personal abocado a tránsito. Surgen los primeros cuestionamientos. Incremento de las obligaciones pecuniarias para los ciudadanos.

21/01/10
La Coalición Cívica - Ari ya suma 8 proyectos presentados en un mes, pero no hay sesión
Concejales dan a conocer los temas que motivan los expedientes iniciados en este mes de enero. Se espera que se convoque a sesión extraordinaria. Apoyan a Carrió y cuestionan a Aníbal Fernández.

21/01/10
Colocarán una baldosa por militantes populares desaparecidos y asesinados, en Zumerland
Será este domingo 24 de enero a partir de las 17 horas. La Colonia está ubicada en la localidad de Altamira, en el Partido de Mercedes. Convoca "Barrios por Memoria y Justicia”, adhiere la Asamblea Popular Autónoma.

21/01/10
Confirman la llegada de la Doble Bragado
La primera etapa estará finalizando en Mercedes el lunes 1 de febrero. El Club Ciclista Nación y la Municipalidad llegaron a un acuerdo. El recorrido será el mismo del 2009 con 11 equipos de 9 ciclistas cada uno.

21/01/10
Mercedes firma un contrato con Provincia Leasing
El intendente interino Marcelo Denápole suscribió la adquisición de un camión, un desobstructor aspirador y otros bienes destinados a maximizar la seguridad vial. El leasing es una herramienta financiera.

21/01/10
Afirman que el 85 por ciento de las denuncias de consumidores se resuelve por conciliación
La telefonía móvil, al tope de las denuncias, seguido por electrodomésticos, internet y telefonía fija. Se registra un incremento de denuncias en la OMIC en comparación con años anteriores.

20/01/10
Fuertísimas emanaciones ponen en el tapete el accionar de la curtiembre Magromer
Desde la comuna dicen que realizaron controles e intimaron a la empresa. Nuevas emanaciones de barros tóxicos alarman a vecinos. Más de 70 años de producción contaminante. Hay denuncias y pruebas en la justicia.

Magromer también sabe echar humo, como prueba la foto.

20/01/10
UCR local se afianza y convoca a varios sectores
Avanzan las afiliaciones y reuniones. Entienden que el turismo y el desarrollo rural, junto con una política de instalación de industrias sustentables son el eje de trabajo para Mercedes. Reciben inquietudes vecinales.

20/01/10
Proyecto Sur: avanza la campaña de afiliación
“Al bipartidismo nadie lo quiere”, apunta José Luis Pisano. En Mercedes el Movimiento Proyecto Sur se encuentra constituido por el Partido Socialista, el Partido Socialista Autentico y el Partido Proyecto Sur.

20/01/10
Bicentenario: convocan a entidades a una reunión
Se llevará adelante este jueves a partir de las 19 en el despacho de gobierno comunal. Primera actividad en cumplimiento del decreto 499/09, que conforma la Comisión del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

20/01/10
Piden informes sobre las Veedurías Ciudadanas
Quieren saber la política aplicada a propósito de la conformación de cooperativas en el marco del programa “Argentina Trabaja”. Desde el Concejo interrogan sobre el control ciudadano en la ejecución de las obras.

20/01/10
Ya rige en la Provincia de Buenos Aires el uso de chalecos reflectantes para los deliverys 
El cumplimiento de esta disposición comenzará a controlarse a partir de los 45 días hábiles a contar desde hoy. Además, deberán contar con la identificación de la patente de la moto que utilicen

19/01/10
Detectan y decomisan mercadería en mal estado: “El Ángel” de las heladeras apagadas
El supermercado de calle 30 entre 9 y 11 fue inspeccionado por Control Urbano. También se clausuró un depósito. Los operativos de control de cadena de frío también alcanzan a los kioscos y las despensas.

19/01/10
Visita al Jardín silvestre de Ricardo Barbetti
El investigador y naturalista invita a su jardín hecho como paisaje silvestre, en su casa de Vicente López. “Conocer, entender, saber, vale infinitamente más que creer”, enseña

19/01/10
El básquet tendrá un torneo 3 x 3 y una escuela exclusivamente para chicas
Desde la Dirección de Deportes programan diferentes actividades para el deporte de la pelota naranja. Habrá un certamen frente al municipio. Para marzo está previsto el inicio de la Escuela Municipal de Básquet Femenino. 

19/01/10
Se acerca el XVIII Gran Encuentro de Catequistas
En el mes de febrero se llevará a cabo en dos sedes: Luján, del 6 al 9, y Río Cuarto (Córdoba), del 11 al 14. Se trata de un espacio que nutre la espiritualidad y favorece la reflexión.

18/01/10
Surge en el Partido Justicialista una nueva agrupación de oposición local en Mercedes
Se realizan reuniones en calle 19 entre 16 y 18. Algunos de sus referentes son Silvio Bertera, David Valerga y Alfredo Bani. Están decididos a participar de las elecciones internas e ir por el mando en el PJ de esta ciudad.

18/01/10

SHOW EN VIVO. La banda local Champtra estará presentándose este sábado 23 de enero a partir de medianoche en el Bar Laurino de la ciudad de Mercedes. En la esquina de la avenida 29 y 32, la entrada será libre y gratuita y la banda abrirá su ciclo de este año 2010 con todos los temas de siempre.

18/01/10
La fomentista Graciela Paredes renunció a la presidencia del Barrio Blandengues
“Voy a trabajar desde afuera. Mi partida es definitiva”, aseguró y criticó a la Federación de Sociedades de Fomento y al área de Desarrollo Social. Estuvo 8 años y se cansó. “Te tratan peor que al dengue”, indicó.

18/01/10
Siguen los buenos resultados de Silvio Verde
El fondista se quedó con los 6.500 metros en Jaúregui el último sábado por la tarde. Carlos Robledo ganó su categoría para clasificarse cuarto en la General. También participaron de la prueba Arnaldo Lucero y Lidia Balzategui.

18/01/10
Torneo del Interior: Cruzados no se achica y consigue un punto en Chivilcoy
En una cancha difícil y debutando en un regional los de Osvaldo Pinilla dejaron una muy buena imagen ante Florencio Varela. El partido tuvo al local al frente del tanteador en dos oportunidades. Angel Calderón anotó los goles.

18/01/10
Ciclismo con mercedinos en competencia: uno en las ruedas finas y otro en las gordas
En el circuito de la ciudad de Lobos fue segundo en su categoría Lautaro Ponce. En tanto, en los 85 kilómetros de la Esquel – Gualjaina estará Jorge Piñero en caminos de ripio y ruta.

18/01/10
Exigen que se realicen controles y se coloque el límite de altura permitida en calle 11
Se trata de un proyecto del bloque GEN en el Acuerdo Cívico y Social. El tránsito pesado en continuado sin control está provocando la rotura del pavimento, entre la ruta nacional 5 y la avenida 2.

17/01/10
Luz y Fuerza de Mercedes asiste a pobladores afectados por la inundación en el Chaco
Llegaron donaciones a la localidad de Colonia Benítez, ubicada a 20 kilómetros de Resistencia. Se trató de bolsas de juguetes, ropa, zapatos, colchones y otros elementos que fueron enviados.

17/01/10
Vecinos se auto organizan en barrio San Antonio
Realizaron tareas de limpieza de terrenos y reparación de calles. Trabajan “sin recursos sólo con las manos y las ganas de poder hacer algo por nuestro barrio”, tal cual sostienen desde la Sociedad de Fomento.

17/01/10
Festejo por 50 años de almacén de ramos generales
Hubo brindis y exposición de cerámica gres, este sábado por la noche en la despensa San Luis. La familia Moreyra en pleno festejó el medio siglo de vida del tradicional comercio.

Festejo familiar compartido con clientes, vecinos y amigos

16/01/10
Fútbol: lo que parecía ser de Estudiantes derivó en una victoria del Club Mercedes
El “Pincha” comenzó ganando el partido por 2 a 0 marcando uno de los goles Claudio Biaggio. Con el descuento de Camilo Fiorelli y mucho más resto físico los de Diego Silvestre consiguieron torcer la historia con un 4 a 2 final.

El partido tuvo todo tipo de condimentos y no le faltó emoción

16/01/10
Reinas locales, en la Fiesta Nacional del Girasol
En Carlos Casares están la reina del Durazno y la reina del Salame Quintero, Valeria Castro Maini y María Florencia Gullo, respectivamente. Las acompaña en carácter de Director de Turismo municipal, Marcelo Melo.

16/01/10
El Director Provincial de Desarrollo Rural de la Provincia estuvo en la ciudad de Mercedes
Ingeniero Juan D´Alessandro se interiorizó y compartió la problemática de los pequeños productores, con los que charlaron sobre las posibilidades de asistencia. Visita de Desarrollo Social.

15/01/10
Horacio Deluca, en una nueva Dirección Municipal
Se produjo la creación de una nueva Dirección, en la órbita de la Secretaría de Gobierno: la de Asuntos Legales y Técnicos. Estará a cargo de quien fuera el secretario de Control Urbano. Cerró registro de postulantes

15/01/10
Radrizzani llama a colaborar con víctimas de Haití
El arzobispo de Mercedes Luján pidió expresarse de manera solidaria con las víctimas del terremoto. Y expresó su dolor por el fallecimiento del arzobispo de Puerto Príncipe, monseñor Joseph Serge Miot.

15/01/10
Bañistas en el río Luján: un clásico del verano en un curso de agua más que contaminado
Muchos se arrojan incluso desde la pasarela, en el Parque Municipal. La pileta no está funcionando. Discusión por la necesidad de controles y de un bañero. Además, surge enigma por una casilla que se encuentra en el lugar.

Como se ve, todos hacen caso omiso al cartel

15/01/10
Se acerca el momento: arranca el Torneo del Interior
En la tarde del sábado Estudiantes y Mercedes jugarán en la Liga desde las 19 con hinchas locales. La presentación de Cruzados será el domingo a las 18 en Chivilcoy frente a Florencio Varela. San Marcos disputará la Copa Federación.

15/01/10
Gerardo Russo ofrece una clínica de canto gratuita
Será el venidero sábado 23 de enero en la Librería Chelén, a partir de las 20 horas. Está dirigida a músicos (de música popular y rock), estudiantes, locutores, actores, docentes, y público en general.
Gerardo Russo y sus amigos. En la imagen, canta como invitado de Los Nadies

15/01/10
Piden que se construya un refugio para colectivos en la ruta nacional 5 e ingreso a Mercedes
Lo hace a través de un proyecto de resolución, desde el Partido GEN dentro del interbloque del Acuerdo Cívico y Social, el edil José Luis Ramos. Específicamente en la intersección de la calle 129, lado Sur.

14/01/10
Invitan a ser parte de Proyecto Sur Mercedes
Este sábado 16 de enero en la Plaza San Martín habrá actividades informativas acerca del Proyecto encabezado por Fernando “Pino” Solanas. A partir de las 19 horas, para que se sumen quienes quieran ser protagonistas.

14/01/10
Los campeones de PAKO tuvieron su premio
Hubo un importante encuentro de premiación, este miércoles en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Uno de los reconocidos fue el mercedino Federico Fucci, campeón en Mecánica Nacional “A”.

14/01/10
Torneo del Interior: con la inclusión de Claudio Biaggio se cierra la lista de buena fe
El delantero que jugara en el 2008 para Estudiantes está entre los 35 futbolistas. A último momento sumó a Rodrigo Gauna que venía entrenando con el equipo. Gestionaron los pases para que todos estén en condiciones de jugar.

Claudio Biaggio fue incluido en la lista.

14/01/10
Cruzados afrontaría el torneo con 25 futbolistas
A horas de cerrarse la inscripción incluirá a los jugadores de mayor experiencia y a los que llegaron de otros clubes. Queda abierta la posibilidad para sumar a alguno más. El pasado martes los de Pinilla disputaron un nuevo amistoso.

14/01/10
Club Mercedes tiene a sus 35 jugadores habilitados
Para afrontar el Torneo del Interior el “Blanquinegro” presentó la lista de buena fe. Las incorporaciones en su mayoría son de Palometas. El técnico Diego Silvestre cuenta con todos los jugadores ya concretadas las transferencias.

14/01/10
El almacén “San Luis” cumple 50 años de vida
Está ubicado en Acceso Sur y 164. Iniciado por Patricio Moreyra en 1960, hoy su hijo Javier sigue la tradición familiar. Este sábado habrá festejos, brindis y una muestra especial de trabajos en cerámica gres.

14/01/10

MÚSICA EN VINILO. El disc jockey "Quique" Fauri ha comenzado con una serie de presentaciones de verano en la ciudad. Se lo puede ver de manera continuada los jueves y domingos en el Club 27, un emprendimiento que fomenta la actividad de los artistas mercedinos, en calle 27 entre 14 y 16. El reconocido Fauri, desde este jueves y todos los jueves y domingos estará pinchando sus vinilos en el mencionado bar, con entrada libre y gratuita. A partir de las 20 horas.

13/01/10
Incremento en los controles de Tránsito
Hay 19 inspectores en actividad, más allá de las vacaciones. Las tareas están a cargo del coordinador de Control Urbano, Darío Roizarena. Se intenta detectar infracciones e irregularidades en motos y autos de la ciudad.

13/01/10
El PO rechaza decretos de necesidad y urgencia
“La destitución de Redrado es un recurso extremo para poner en vigencia, hasta 2011, un régimen que gobierna por decreto y veto”, sostienen desde la izquierda. Y tampoco aceptan el pago de la deuda externa.

13/01/10
Marcelo Denápole reconoce que está aprendiendo
En sus primeras horas como intendente, definió a la función de jefe comunal como “intensa”. Detalles de su gestión interina. Abrirían calles 6 y 8 al paso vehicular, cruzando la avenida 1.

Denápole en el despacho de Gobierno municipal

13/01/10
Caliente asamblea de trabajadores en la Subsecretaría de Atención De las Adicciones
Se ha comenzado con un plan de lucha. En la ciudad de La Plata, este martes, hubo duros cuestionamientos a las autoridades jerárquicas y también a los representantes gremiales. Se acordaron varias acciones.

13/01/10
Desde el Concejo quieren “interesar” al intendente en la erradicación de basurales no autorizados
Se conoció un proyecto de resolución de Unión Pro, en relación a la proliferación de basurales. Proponen un relevamiento. Además presentan un proyecto de ordenanza para la marcación de sendas peatonales.

13/01/10
Comité de la UCR remarca autoritarismo en el HCD y cuestiona la asunción del concejal Brandoni
“Apostamos a un esquema de construcción de diálogo”, indican. Y recuerdan la participación del hoy edil oficialista en la colocación de coronas de flores en los locales partidarios durante la campaña electoral.

12/01/10
Comienzan las reuniones con prestadores turísticos
Este miércoles a partir de las 19 horas, en el ex Martín Rodríguez, están citados quienes se encargan de la hotelería urbana y rural y los restaurantes de la ciudad. Desde la nueva gestión de Marcelo Melo quieren escucharlos.

12/01/10
Un encuentro con pocos avances para resolver problemática de los vecinos de cuarteles VII y VIII
Fueron recibidos en el Concejo por los ediles Paola Navarro, Jorge Retegui y José Luis Ramos. A la próxima reunión se invitará a funcionarios responsables de distintas áreas involucradas, como Medio Ambiente y Veterinaria.

12/01/10
Mercedes estuvo en la final del Festival Pre Cosquín
Los ganadores de cada uno de los rubros de la sub sede se llegaron a Cosquín. Entre los mercedinos, pelearon por un lugar el grupo SolFam en conjunto instrumental, y el dúo integrado por Jonatan Alvarado y Victoria Mariela.

11/01/10
Angel Godoy y Jorge Piñero, por la buena senda
Fueron segundo y tercero en sus categorías en el Rural Bike de Carmen de Areco. En los Promocionales debutaron Rodrigo Elizalde y Diego Roseo. La lluvia sobre el final de la jornada hizo que bajaran las altas temperaturas.

11/01/10
Club Mercedes completa su pretemporada en Luján
Desde el viernes 8 al domingo 10, un plantel de 28 jugadores estuvo concentrado en la Villa Marista. Además de los entrenamientos de rutina el “Blanquinegro” jugó amistosos frente a UTA y el Club Luján.

11/01/10
La primera Clínica de Equitación PyM del año 2010 se llevó a cabo en Las Magnolias
Dando inicio al calendario de entrenamiento, el sábado 9 de enero tuvo lugar, a cargo de Marta Acosta y Patricia Sanfelice. Se anunció que el próximo encuentro se realizará el venidero 23 de enero.

11/01/10
Sólo 8 ediles en sesión extraordinaria y jura
No se hicieron presentes los concejales de la oposición. Gastón Brandoni juró como suplente, por el período de un mes, en una sesión que parecía no iba a realizarse pero tuvo lugar con casi una hora de demora.

Martín Zubeldía junto a Yolanda Gorosito toma juramento a Gastón Brandoni

11/01/10
Se profundizan diferencias de criterio en el HCD
La realización de una sesión extraordinaria con un único tema esta mañana hizo crecer el descontento de la oposición. Para Jorge Retegui, el encuentro fue “una truchada”. “Esto parece un toma y daca”, opinó José Luis Ramos.

11/01/10
Pugna por el poder en la Subsecretaría de Atención De las Adicciones genera conflicto
Afirman que hay dos grupos enfrentados. Cuestionan el deterioro de la red de asistencia. Reclaman por quita de camas en Open Door, problemas en los CPA, y atrasos en los pagos. Este martes habrá paro sectorial y asamblea.

10/01/10
Desguasadores roban cobre en Guilford: detenidos
La policía recibió la denuncia y comenzó la investigación. Se estableció que el material fue trasladado en remise y vendido en la propia ciudad. Son dos los detenidos, ambos oriundos de Laguna Paiva, en la Provincia de Santa Fe.

Guilford Argentina, empresa que está en el predio de la ex DuPont

10/01/10
Lesiona y ataca con cuchilla a jóvenes en el parque
Lo que parecía una jornada de pesca compartida entre tres jóvenes y un sujeto que se encontraron junto al río terminó mal. Debió intervenir la policía. Además, se llevaron a cabo varios operativos de control nocturno.

10/01/10
El calor no le permitió a Silvio Verde volver a ganar
En los 30 km de Uniendo Pueblos lideraba la competencia hasta el kilómetro 23. Logró el tercer puesto en la General y su categoría. Otros de los mercedinos participantes fueron Hernán Cestari y Walter Altavista.

10/01/10
Amistosos de verano: Cruzados enfrentó a Barracas Central y Estudiantes visitó a Flandria
Dos de los equipos mercedinos que afrontarán el Torneo del Interior jugaron partidos preparatorios. En el predio de la AJB Osvaldo Pinilla paró dos equipos. El “Pincha” se presentó en el Carlos V logrando un triunfo sobre el “Canario”.

En la AJB jugaron Cruzados y Barracas Central.

10/01/10
Asociación Civil presenta un jardín de tipo Waldorf
Un grupo de mercedinos unidos en la asociación “Sol de Invierno” dan el puntapié inicial, con otra visión educativa. El viernes 15 habrá una charla especial y abierta, llamada: “¿Qué necesita el niño pequeño?”.

10/01/10
Nuevo plazo de 12 meses para eliminar los transformadores tóxicos con PCB's en la Provincia 
Funcionan actualmente 750 transformadores registrados con componentes cancerígenos en el territorio bonaerense. Según un informe, en Mercedes también los habría. Deberían haberse retirado el 31 de diciembre de 2009.

09/01/10
Encuentro de militancia y dirigencia del PJ con Néstor Kirchner: Selva estuvo en Santa Teresita
En la costa bonaerense tuvo lugar este sábado un cónclave del Justicialismo bonaerense. El gobernador y varios intendentes, además del de Mercedes, no faltaron a la cita. Críticas a los opositores, del diputado y ex presidente.   

09/01/10
Ciclismo: Joaquín Grassi presente en el Giro del Sol
En la primera etapa clasificó 19 de los 168 pedalistas que largaron en 29 equipos. Esta tarde vendrá la segunda con 156 km y mayores exigencias. La carrera de ruta culminará el domingo con la crono y la etapa final en línea.

Joaquín Grassi, de casco amarillo, en el prólogo del jueves.

09/01/10
La Municipalidad no está en condiciones de afrontar la llegada de la Doble Bragado
Para que la primera etapa culmine en Mercedes hacen falta 30 mil pesos. Sin sponsor ni una ayuda económica de la provincia la carrera no llegaría a Mercedes. El club organizador busca alternativas y mantiene una esperanza.

09/01/10
La imagen de la gestión municipal no es buena
Los resultados de una encuesta que estuvo abierta durante el último mes lo indican. En tanto, la familia de Carlos Selva se abroquela en el poder: él está al frente del Ejecutivo, su esposa integra el Legislativo y su hija el Judicial.

09/01/10
ANUNCIAN UNA FIESTA EN "LA VIOLETERA". Se anuncia, con entrada libre y gratuita, una fiesta en el espacio cultural "La Violetera", el próximo sábado 16 de enero a partir de las 21.30 horas. Habrá exposición de fotos de Majo Cruz, música en vivo con Rodrigo Acttis y Chipu Ghelfi y después de la medianoche se presentará el DJ Alejandro Olivieri. La "Fiesta Violeta" se hará en el recinto ubicado en la calle 26 entre 33 y 35 de esta ciudad.

09/01/10
Balance 2009 en la AJB: “Fue un año difícil”
Lo aseguró Hugo Blasco, titular de la Asociación Judicial Bonaerense. Explicó que en materia salarial “el aumento no fue lo que debía haber sido, un 8,9% en todo el año es un número realmente pequeño”.

09/01/10
Mario Oporto adelantó que el Gobierno está dispuesto a dar aumentos a docentes 
El llamado a paritarias se prevé para fines del mes de enero para discutir salarios. El funcionario indicó que la provincia de Buenos Aires “está dispuesta a discutir salarios y a dar aumentos”.

08/01/10
Gastón Brandoni asume en una sesión extraordinaria
Será este lunes a partir de las 11 horas, con un único tema. Crecen las rispideces entre los bloques, luego de la reciente negativa a ingresar otros proyectos. Algunos opositores afirman que no piensan ir.

08/01/10
Solicitan desmalezamiento y entubado de desagüe
Se trata de dos proyectos presentados por el bloque GEN en el Acuerdo Cívico y Social. Uno para la calle 42 entre 15 y 29, y otro para la plaza de Tomás Jofré, donde los feriantes realizan su actividad los fines de semana.

08/01/10
Repudian “nuevo atropello inferido por el Gobierno de Cristina Fernández a la institucionalidad”
Cuestionan desde el GEN Mercedes la remoción, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, del Presidente del Banco Central. Invitan a todas las fuerzas democráticas a adherir y acompañar la posición.

07/01/10
Se realizó una reunión de emergencia del Comité de la Cuenca del Río Luján
Fue en la vecina localidad de Luján, ante las amenazas de inundaciones por las lluvias registradas en la región en los últimos días. Se propusieron medidas de acciones preventivas debido al antecedente cercano del río Areco.
Vista del encuentro sostenido esta mañana

07/01/10
Esferodinamia y yoga para adultos y embarazadas
Clases a cargo de Rosana Bori, en Panza Crianza, de calle 19 entre 34 y  36. Esfero-yoga para una mejor calidad de vida y para recobrar la sensación de bien-estar. Y por un embarazo en plenitud.

07/01/10
Varios integrantes de la Juventud Radical de Mercedes fueron reyes magos por un día
Estuvieron en la localidad de San Jacinto, el Hospital Dubarry y el centro de la ciudad. Repartieron regalos a los niños y compartieron gratos momentos. Agradecen las donaciones recibidas.

07/01/10
Club Mercedes tuvo su primer ensayo futbolístico
Afrontó dos encuentros amistosos frente a Camioneros. La visita se quedó con el resultado en partidos de una hora divididos en tiempos de 30 minutos. El fin de semana el “Blanquinegro” se concentrará en la Villa Marista.

Diego Silvestre, técnico. Detrás Marcos Ramponi.

07/01/10
Fiesta en El Limonero, con Quique Fauri
Uno de los disc jockey más queridos de la movida en Mercedes se presenta este viernes a partir de las 23 horas, con entrada libre. En la sede de calle 36 Nº627, para “comenzar el año bien arriba”.

07/01/10
Autoridades de la UNLu estuvieron en Mercedes
El nuevo rector Orestes Carlos Cansanello y el vicerrector licenciado Hernán Alberto Vacarini se reunieron con el intendente Selva en su despacho. Marcaron pautas a seguir en la gestión que encabezan.

06/01/10
Marcelo Melo: “Hay que ponerse a laburar”
El nuevo director de Turismo se mostró “sorprendido” por la designación al frente del área. Aunque destacó que la propuesta le interesó. Explicó que en breve comenzarán a reunirse con los prestadores para escucharlos.

Marcelo Melo, nuevo director de Turismo municipal

06/01/10
Se puso en marcha una ampliación de red cloacal de 6 mil metros de cañería principal
Los trabajos beneficiarán a varios barrios de la ciudad. Están a cargo de la empresa constructora Chico hermanos, con un plazo que podría extenderse entre 6 meses y 1 año. Cavado de profundas zanjas en París Gianini.

06/01/10
Seisluces da a conocer un adelanto del nuevo disco
Se trata del tema “El abismo del tiempo”. El material se está mezclando. Fue grabado en los estudios Tecson, de la Ciudad de Buenos Aires. El disco, segundo de la banda, vería la luz en 2010.

06/01/10
Cruzados suma más jugadores del orden local
A los nombres ya conocidos se le sumaron otros futbolistas que reforzarán el plantel que venía jugando. Algunas de las caras nuevas son las de Ignacio Hazi, Nery Boquín, Guillermo Michelini entre otros nombres.

06/01/10
Mercedes vuelve a ser una ciudad de pretemporada
Brown de Adrogué y General Lamadrid llevan a cabo sus entrenamientos con miras al inicio de una nueva temporada. Barracas Central es otro de los conjuntos que eligió volver.

Los jugadores de Lamadrid se entrenan en Mercedes.

06/01/10
Escuela Waldorf en formación: otra reunión abierta
Será este viernes 8 de enero a partir de las 18 horas, en calle 23 Nº 728. La idea es generar espacios para la participación concreta de los interesados en alguna de las áreas que abarca el proyecto.

05/01/10
HCD: marcan “autoritarismo” del nuevo presidente
Lo hacen desde el Acuerdo Cívico y Social, luego de que no se permitiera el ingreso de varios proyectos a la última extraordinaria. “Todos los problemas de los vecinos son de necesidad y urgencia”, opinó Jorge Retegui.

05/01/10
Concejal interino: para Gastón Brandoni, lo importante es que la gente participe
El joven señaló que considera que es una buena oportunidad la que se le presenta. Asegura que intentará motorizar proyectos relacionados con un voluntariado social y temas de discapacidad.

Gastón Brandoni, esta mañana en el Concejo Deliberante

05/01/10
Autopista: Vialidad Nacional debe hacerse cargo
Lo expresó el edil José Luis Ramos, del Bloque GEN en el Acuerdo Cívico, a propósito de la discusión por la posible rescisión de los contratos. “El usuario es el que pagó y tenemos una barbaridad que ya lleva 19 años”, opinó.

05/01/10
Destrozos en el Parque Municipal Independencia
A la pasarela le faltan varios tramos de madera, lo que complica el paso peatonal. Algunos chicos se meten en el río, a la espera del inicio de la temporada de pileta e ignorando el peligro.

05/01/10
En el ciclismo de San Juan participa Joaquín Grassi
Lo hace integrando el Start Cycling Team, que el pasado domingo fue parte de la Doble Difunta Correa. Del 8 al 10 la formación estará en el Giro del Sol que tendrá 410 km divididos en tres etapas y una contra reloj individual. 

05/01/10
Preparan el ciclo musical “Verano en las plazas”
La primera de las noches será en Plaza San José el 9 de enero. Actuarán, desde las 21.30, Carlos Ferreira, Rafael Obols, Miguel Briones, Estirpe Mercedina y el cierre será con Oscar y su grupo.

05/01/10
Oporto desechó que en Provincia pasen de año alumnos que tengan tres materias previas 
El director general de Cultura y Educación reconoció que implementar esa medida no sería buena “como mensaje”. Y consideró que es necesario “avanzar hacia una mejor evaluación”. Avanzarían en paritarias.

04/01/10
El gobierno de la Provincia intima a los productores por los canales clandestinos
Lo hará por medio de la Autoridad del Agua, en San Antonio de Areco. Les solicitará que regularicen la situación. La Ministra de Infraestructura encabezó una reunión plenaria en Areco. Sigue el envío de ayuda.

04/01/10
Areco: habilitan oficina para tareas de recuperación 
Se encargará de la coordinación. Desde distintos organismos están abocados al regreso a sus hogares de todos los evacuados. Quieren “organizar la ayuda y reconstruir lo antes posible todo lo afectado”.

03/01/10
Silvio Verde es uno de los tres “Reyes Magos”
El atleta mercedino ganó la clásica prueba en la ciudad de Chivilcoy. Fue el sábado por la noche tras completar los 7.200 metros. Para el domingo 10 tiene previsto participar del Desafío Uniendo Pueblo que tendrá 30 km de tierra.

Silvio Verde se impuso en la noche de Chivilcoy.

03/01/10
Silvio Manganiello consigue clasificarse cuarto entre los Mayores de 38 años
El óvalo de la ciudad de Salto fue el lugar donde se desarrollaron competencias ciclísticas. La presencia del mercedino Silvio Manganiello se destacó en el sprint definitivo.

03/01/10
Rural Bike: un pinchazo complicó a Jorge Piñero
El biker venía distanciado de los hombres de su categoría en el Rally disputado en el Golf Las Orugas de Marcos Paz. El local Ariel Martínez fue el ganador de la Elite y la clasificación General.

03/01/10
Fútbol: resultan campeones dos equipos que deberían haberse consagrado en el 2009
Juventud en la 95 de la Liga Mercedina y Frontón Sub 17, por el Tres Ligas. Los de Suipacha compartieron el título con Mercedes. En la 94 fue victoria de los suipachenses que ahora tendrán que jugar con Ateneo.

03/01/10
El Club San Marcos jugará en la Copa Federación
El “Verde” de Marcos Paz vuelve a participará del torneo organizado por la Federación Norte. El 16 de enero comenzará la competencia de un certamen que tendrá 4 zonas de 4 equipos. El entrenador vuelve a ser Sergio Bernstein.

03/01/10
Estatales bonaerenses cobran haberes desde el lunes
El 4 cobran Seguridad, Desarrollo Social, Servicio Penitenciario y el Patronato de Liberados. El 5, Salud y Policía. El 6, el resto de los Ministerios y Organismos. El 7 los poderes legislativo y judicial. Y el 8 los dependientes de Educación.

02/01/10
Cambio de año e intensa actividad para la policía
Afectó a la totalidad de los móviles disponibles y una veintena de efectivos con los que reforzó la guardia. Trabajo conjunto de Jefatura Departamental Mercedes, Patrulla Rural y División Custodia y Traslado de Detenidos.

02/01/10
Lanzan Programa “Escuelas Abiertas en Verano”
A partir de este lunes 4 de enero. Como cada verano, suma al servicio alimentario que se le brinda a los chicos en las escuelas la práctica de actividades recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza.

01/01/10
Margarita Stolbizer recorrió San Antonio de Areco
Se reunió con la intendente de la vecina ciudad, Estela Lennon, parte de su gabinete y el senador Andrés Antedoménico. Y posteriormente recorrió las zonas inundadas. La salida del sol permitió comenzar a limpiar las casas.

01/01/10
Coalición Cívica Ari indaga sobre las Cooperativas
Lo hace a propósito de los Convenios firmados por la Municipalidad de Mercedes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También presentarán una nota al Secretario de Desarrollo Social de la comuna.

01/01/10
CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DE TURISMO. El intendente municipal Carlos Selva sigue produciendo modificaciones en su gabinete. Asumió sobre el final de la semana el periodista Marcelo Melo (responsable del quincenario La Posta) como director municipal de Turismo. Lo hace en reemplazo del licenciado Hernán Courtade, quien mostró su "orgullo" por haber trabajado en el área durante varios años




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO