¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 7/4/14 8:37

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MARZO DE 2014

 

31/03/14
Lanzan plan energético para municipios que impacta en región con la planta "Mercedes II"
Estuvieron en el lanzamiento el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, y el de Mercedes, Carlos Selva. Construirán una planta transformadora denominada Mercedes II, para abastecer el creciente desarrollo de la región.

31/03/14
Más de 100 jóvenes mercedinos quedaron preseleccionados para las becas universitarias
Son beneficios del Ministerio de Educación de la Nación. El concejal Juan Ignacio Ustarroz felicitó a los preseleccionados durante un encuentro realizado el viernes en el Centro de Referencia

31/03/14
Estacionamiento medido: radicales piden la reducción de los costos, del horario y del radio
Lo hacen a través de una petición particular que fue presentada en el Concejo Deliberante para su tratamiento, con la firma de Oscar Albini, presidente del Comité de la UCR de Mercedes. Manifiestan el “malestar” vecinal.

31/03/14
Desde la CEM piden prorrogar implementación del sistema de estacionamiento medido
El pasado viernes hubo una reunión con comerciantes y este viernes habrá otro encuentro. Exigen que por treinta días se prorrogue la implementación y se informe sobre su funcionamiento, así como que no se cobre los sábados.

Juan Carlos Cardinale, presidente de la Cámara Económica

31/03/14
PROCREAR comprará terrenos aptos para loteo
El programa hizo un llamado para la presentación de ofertas con el objetivo de comprar lotes, incorporarle la infraestructura necesaria y luego sortearlos entre los inscriptos. Una nueva oportunidad para los beneficiarios.

31/03/14
Crisis por salarios en ARBA desde mediados de mes: en Mercedes podrían cerrar la oficina
El quite de colaboración se lleva adelante desde el 14 de marzo. No se atiende al público ni se hacen operativos en la calle. Este martes a las 9 horas habrá un plenario y ahí se va a decidir cómo seguir el reclamo.

31/03/14
Cuenca del Salado: Positiva campaña de la delegación mercedina en el inicio de competencia
Hubo buenos resultados de varias disciplinas. En Lobos hubo actividad plena el viernes y sábado para interrumpirse gran cantidad de deportes el domingo. Todo se reanudará entre el miércoles 2 y el sábado 5 de abril.

31/03/14
Invitado por Ariel Notta, el sciolismo de la Primera Sección se reunió en Luján
Los participantes discutieron la situación de la militancia territorial, en comisiones de las que participaron representantes de distritos como Luján, Escobar, San Isidro, Morón, Merlo, Mercedes, Malvinas Argentinas, y otros

31/03/14
Hubo despedida con disfraces para los municipales “Pini” Fioretti y Osvaldo Wilches
Empleados fueron despedidos por sus compañeros de la oficina de Recaudación al jubilarse tras varios años de servicio de una manera muy original. Les desean una buena jubilación y que disfruten la nueva etapa que comienzan.

31/03/14
Concurso nacional para adolescentes 'Nuestro lugar'
A partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio se pueden presentar proyectos en la sede del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las bases y condiciones para participar.

31/03/14
Asociación civil SOS Hábitat se reunió con la Comisión de Residuos Sólidos Urbanos
Fue el viernes 28. Algunas preguntas fueron concretamente respondidas, pero se pacto una nueva reunión. Monitorean la recolección y transporte, tratamiento y disposición final de residuos y la concientización ambiental.

31/03/14
Notificación Electrónica y Presentaciones Electrónicas en el Departamento Judicial Mercedes
Se realizará su presentación el 5 de mayo a la hora 12, en el Colegio de Abogados. Este novedoso sistema de notificación y presentación de escritos involucra “casilleros digitales” y “firma digital”.

31/03/14
Mientras los chicos de escuelas públicas vuelven a clases, se debate cómo recuperar días
Unos 3,5 millones de alumnos volverán a las aulas, tras el acuerdo salarial alcanzado entre el Gobierno bonaerense y el Frente Gremial Docente. Daniel Scioli prometió “recuperar” los 17 días perdidos por los paros

30/03/14
Torneo del Interior: No todo está perdido, y la chance está intacta para Club Mercedes
Comenzó realmente complicado ante Camioneros a tal punto de estar perdiendo 2 a 0. Con un penal en el primer tiempo y otro en el cierre del cotejo el “Blanquinegro” empató el partido. Un juego más definirá quién será finalista.

30/03/14
Fútbol: Los equipos del Infanto - Juvenil volvieron a animar otra tarde de sábado
Sucedió en la disputa de la segunda fecha correspondiente a las categorías menores que organiza la Liga Mercedina de Fútbol. Todos los resultados registrados en Mercedes. Lo que se viene será la tercera jornada

30/03/14
TORNEO DEL INTERIOR. El Club Mercedes, que perdía por 2 a 0 ante Camioneros, terminó empatando el encuentro de ida 2 a 2. Ambos tantos del "Blanquinegro" fueron anotados de penal por Gastón Lozano, y la revancha de la semifinal será el próximo fin de semana en la vecina ciudad de Luján. Ampliaremos.

30/03/14
Massa llega a Mercedes para encabezar junto a Selva y Giustozzi un encuentro de concejales
Una importante cantidad de dirigentes y concejales del Frente Renovador de la provincia se reunirán el sábado 5 en el Centro de Empleados de Comercio. Selva confirma su posicionamiento como uno de los máximos referentes del FR

30/03/14
Para el intendente Carlos Selva, “el impuesto a las ganancias es injusto y se debe regular por ley”
De esta manera salió a respaldar la propuesta que realizó el diputado nacional Sergio Massa para que se ajuste el impuesto a las ganancias “en función del acuerdo paritario”. “La inflación repercute en el salario”, remarcó.

30/03/14
Mujeres mercedinas agradecen reconocimiento
Han sido destacadas recientemente en La Plata por Senadores. “Nuestro compromiso en las diferentes áreas seguirá creciendo, porque no hay nada más gratificante que trabajar junto a nuestra querida comunidad”, expresaron

30/03/14
Graciela Medina y Susana Spano conducirán por 24 horas ininterrumpidas el homenaje a Malvinas
El próximo martes Radio Fénix integrante de la Cadena de Las Américas, con 4 radios locales comienzan a vivir estas 24 horas por Malvinas, reafirmando que “Las Malvinas, fueron, son y serán argentinas”.

30/03/14
“Recen por mi fidelidad”, pidió Diego Celay
El nuevo diácono agradeció a su familia y a todos los que lo acompañaron en estos años en distintos ámbitos que lo vieron pasar, al igual que a formadores y compañeros del seminario. El arzobispo destacó su “vocación” de servir.

29/03/14

ORDENACION DIACONAL. La ceremonia de ordenación diaconal del mercedino Diego Celay fue realizada este sábado en la basílica Nuestra Señora de Luján, en el marco de un encuentro de la Pastoral Juvenil Mercedes - Luján, presidida por el arzobispo Agustín Radrizzani. Ver más fotos

29/03/14
Fin del conflicto: se levantó el paro docente y el lunes comienzan las clases en toda la provincia
Los gremios mayoritarios (SUTEBA y FEB) decidieran aceptar la última propuesta del gobierno y seguir reclamando por otros puntos. El lunes los docentes dictarán clases con normalidad, luego de casi 20 días de paro

29/03/14
Ponen en marcha distintas alternativas para la práctica del ciclismo en Mercedes
La Subcomisión de Ciclismo del Estudiantes cumplió con el paseo familiar en la tarde de este sábado. Luego hubo una merienda con la idea de repetir la salida. Para abril anuncian primera de una serie de carreras de Rural Bike.

29/03/14
TDI: Club Mercedes afronta una instancia más
Será local el domingo a las 16 en la Liga, frente a Mutual Camioneros. El partido corresponde a una de las 60 semifinales que organiza el Consejo Federal. El “Blanquinegro” llega invicto con la idea estirar la racha positiva.

29/03/14
Plan Más Vida: se realizó un encuentro de trabajo con 42 municipios en Desarrollo Social
Estuvieron responsables de las áreas sociales de las comunas, entre ellas Mercedes. Se resaltó el trabajo voluntario y la labor solidaria que desarrollan las trabajadoras vecinales y comadres en los distintos barrios.

29/03/14
ANIVERSARIO DE MALVINAS. El intendente Carlos Selva, y el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” invitan a toda la comunidad al acto conmemorativo del 32° Aniversario de la Gesta de Malvinas, que tendrá lugar el próximo 2 de Abril, a partir de las 11, en el monumento que recuerda a los héroes de la gesta, en Avenida 29 esquina 50, Plaza San José.

28/03/14
Ponen en marcha capacitación para emprendedores
Se trata de un ciclo de capacitaciones en manejo y gestión de emprendimientos, dirigidos a emprendedores nucleadas en ambas áreas, que serán financiados por el Programa de Empleo Independiente

28/03/14
El fin de semana próximo habrá Tortas Fritas en el Parque Municipal Independencia
Nueva edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita el 5 y 6 de abril. Se contará para el cierre de la 15a fiesta con Mauro Guireti. Habrá diferentes atracciones, números musicales y danzas.

28/03/14
Visita de autoridades de la Alianza Francesa
Fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante. Preocupa el espacio que el idioma francés ha perdido en establecimientos educativos y en diferentes ámbitos donde antes sí se enseñaba y ahora no.

28/03/14
Se organiza un festejo nuevo de pueblo: la fiesta de aniversario de Tomás Jofré
Se realizará el venidero 12 de abril en el polo gastronómico. El evento tendrá un tinte tradicional, ya que todo comenzará a las 15 horas con destrezas criollas y pruebas de riendas. Durante la tarde, pasarán diferentes números artísticos.

28/03/14
Más de 500 jóvenes participarán de acampada
Este sábado 29 y domingo 30 en Luján. La acampada juvenil de la arquidiócesis de Mercedes-Luján este año lleva por lema “Jóvenes callejeros de la fe”, según las mismas palabras del papa Francisco

28/03/14

REUNION DE VECINOS DE VARIAS CIUDADES. Hubo una reunión de la Unión de Usuarios Viales en la localidad de Nueve de Julio a fin de avanzar en la constitución de una ONG que interprete los reclamos de los usuarios viales de muchas ciudades. “Por estadísticas claras en los siniestros viales, por rutas provinciales transitables, por rutas nacionales en donde se invierta en obras y no en cabinas de peaje, por más autovías y menos muertos seguiremos reclamando y juntándonos hasta que nos escuchen”, dijo al respecto Marcelo Suárez, uno de los mercedinos presente en el encuentro.

28/03/14
Médicos de la CICOP hacen responsables al gobernador y al ministro de Salud
Es por el “deterioro progresivo en la calidad de la atención en los hospitales y centros de salud públicos, producto de una política de desfinanciación, que año tras año recorta el derecho a la salud de todos”, tal cual indicaron.

28/03/14
Entregaron los premios de los Corsos Mercedinos
Fue este jueves en el Centro Cultural Teatro Argentino. Los premios entregados en cada rubro en competencia fueron de 35 mil a 600 pesos. La nómina de todos los reconocidos.

28/03/14
Fútbol: Los chicos quieren ganarle a la lluvia
El certamen Infanto-Juvenil tiene programado para este sábado la segunda fecha del Clausura. Aprovechando que no habrá fecha de Primera se disputarán dos partidos pendientes de la Reserva.

27/03/14
Distinguieron a un integrante de la Filial Mercedes de Racing Club
Guillermo Eloy Dabove fue distinguido con Medalla, Carnet y Plaqueta, por haber cumplido las Bodas de Oro. El reconocimiento fue en el marco de los 111 años de la creación del club de Avellaneda.

27/03/14
OLIMPIADAS VIRGEN DE LUJAN. La oficina de la Tercera Edad de la Municipalidad de Mercedes informó que el próximo 24 de abril una delegación de abuelos de esta ciudad participará de las Olimpíadas “Virgen de Luján” a realizarse en la vecina ciudad, en las siguientes disciplinas: Tejo, Sapo, Chinchón, Truco, Dominó, Mus, Escoba de 15, Taba, Solista Vocal Folclore, Solista Vocal Tango y Pareja Tango y Folclore.

27/03/14
Docentes privados se suman al paro: 4, 7 y 8 de abril
Desde SADOP y UDA dieron por extinguida la conciliación obligatoria y adelantaron un nuevo paro en la provincia de Buenos Aires. De esta manera la parálisis del dictado de clases en el mayor distrito del país volverá a ser total.

27/03/14
LLUVIA Y SUSPENSION. La marcha de antorchas prevista por los docentes del Frente Gremial para este jueves a las 18 se suspende para el próximo domingo, de acuerdo a lo indicado desde la Unión de Educadores Bonaerenses esta misma tarde, al largarse a llover. El horario se confirmará en breve

27/03/14
Juan Carlos Badano: “Estamos cerca de la gente y eso es lo que consideramos primordial”
En sus primeros días como concejal, el integrante del bloque MIC ha presentado junto a José Cestari una gran cantidad de temas. La expectativa es poder seguir creando proyectos de legislación antes de la primera ordinaria.

27/03/14
APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS. El intendente Carlos Selva y el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Denápole, invitan a la apertura del periodo de sesiones ordinarias correspondiente al año 2014, que tendrá lugar el próximo martes 1 de abril a las 19 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, de avenida 29 número 575 planta alta. Habrá un discurso de apertura en el que Selva hablará sobre lo hecho y lo que queda por hacer en su gestión.

27/03/14
Ustarroz sobre el estacionamiento: “El intendente tiene la posibilidad de revertir esta medida”
Reiteró su rechazo al sistema que comenzó a regir en el casco céntrico. Asegura que Selva tiene en sus manos la posibilidad de dar marcha atrás. “Ya se advierte el perjuicio económico para los locales del centro”, afirmó.

27/03/14
Desde mañana los jubilados estatales bonaerenses cobran haberes de marzo con aumento
Los que son dependientes del IPS cobrarán entre el viernes 28 de marzo y el jueves 3 de abril el primer tramo del aumento salarial acordado por el Gobierno de Daniel Scioli con los gremios en paritarias.

27/03/14
Todo el cronograma para el arranque de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
El viernes 28 comenzará la competencia con vóley y básquet masculino. Ya el sábado 29 será mucho más variada la actividad para extenderse al domingo 30. Aquellos que obtengan la victoria seguirán en carrera.

27/03/14
Rutas provinciales: Se espera la inversión de 60 millones de pesos en obras para 9 municipios
En rehabilitación y conservación para las rutas provinciales 4, 24, 25, 26, 41, y 1003. Los tramos atraviesan los partidos de General Rodríguez, Escobar, Mercedes, Moreno, Merlo, Morón, La Matanza, Tres de Febrero y Tigre.

27/03/14
Mercedinas homenajeadas en Senado Provincial
Marcela Cueto, Norma Arley, Leticia Acuña Anzorena, Andrea Zunino, María del Carmen Pescio, Nancy Okos, Valeria Rodríguez y Celeste Bisioli fueron reconocidas por su labor cotidiana, en la ciudad de La Plata.

27/03/14
Sin acuerdo entre docentes y Provincia y nueva convocatoria para destrabar el conflicto
En el día 16 del paro de actividades y tras el fracaso de ayer, se intentará una vez más este jueves acordar. "Vamos a hacer un esfuerzo más", anticipó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

26/03/14

EXPERIENCIA TELEVISIVA. Este miércoles por la noche en el programa de televisión que se emite por Canal 13 "Los 8 escalones", el mercedino Jorge Bartolomeo llegó a la final del recorrido del juego y estuvo cerca de ganarse el premio mayor de 50 mil pesos, aunque se llevó 10 mil y tuvo en vilo a la audiencia durante dos emisiones.

26/03/14
Una mercedina ante Naciones Unidas y el Papa
Se trata de Mariana Sheehan, Jefa del Área de Relaciones Internacionales de la Procuración Penitenciaria de la Nación. Francisco le expresó su preocupación por la reforma penal y la situación de violencia en el país.

La licenciada expone en la sesión de la ONU

26/03/14
El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, se reunió con el concejal Juan Ustarroz
Además del edil del FMPV hubo en el encuentro profesionales de la salud y referentes territoriales locales. Se trabajó sobre estrategias de abordaje para la prevención y la asistencia de las adicciones.

26/03/14
SEMINARIOS. Desde la SADE Mercedes informaron que el venidero lunes 7 de abril a partir de las 15 horas comienzan los seminarios de poesía "Lola Mora" y de novela "Osvaldo Gasparini". Con diplomas oficiales, invitan a inscribirse por e-mail a sade_mercedes@yahoo.com.ar. Hay espacio limitado.

26/03/14
Olimpíadas de la Cuenca del Salado: La delegación mercedina espera por el fixture
En 31 disciplinas tomará parte de las 12a edición, que comenzarán el viernes 29 para continuar 29 y 30 más el 5 de abril. El acto de apertura será en el atardecer del sábado 29. En la clausura se anuncia la presentación de Fidel Nadal.

26/03/14
HORARIO. Finalmente Club Mercedes trasladará su partido del Torneo Del Interior ante Camioneros en la Liga al domingo 30 desde las 16 horas. En principio había sido anunciado al sábado 29 pero ese día quedó descartado. Desde las 16 se diputará la primera semifinal con el arbitraje de Roberto Núñez de la Liga de Lobos junto a los asistentes Matías Ojeda y Tomás Sánchez.  

26/03/14
Convocatoria en marcha para la preselección Sub 17
El técnico será Daniel Stefano quien ya dio una lista de jugadores. El lunes en cancha de la Liga será la primera práctica desde las 20. El certamen es impulsado por el Consejo Federal donde la Liga supo llegar a la final nacional.

26/03/14
Dio inicio un curso de huerta orgánica familiar
El pasado jueves, en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Está a cargo del ingeniero agrónomo Arturo Bojorge, quien es agente Pro Huerta del INTA Mercedes.

26/03/14
Concejales quieren saber si hay un convenio firmado con el CEAMSE y en qué consiste
Desde el bloque del Movimiento Independiente Comunal presentaron un pedido de informes. Lo hacen en vista del anuncio del Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes, en medios de comunicación.

26/03/14
Básquet femenino en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado: “Estamos motivados”

Lo afirmó Ricardo Palacios, entrenador de un grupo de mujeres que busca hacer un buen papel en la competencia. “Estamos preparados más mental que físicamente para afrontar la competencia”, aseguró sobre el equipo.

26/03/14
MUJER DESTACADA AGRADECIDA. Nancy Okos, agradeció “a cada una de las personas que pasaron y pasan por mi vida, gracias a todos por lo aprendido, a otros por la compañía en los mejores y no tan gratos momentos”, ya que este miércoles 26 de marzo a las 11 horas en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata serán destacadas mujeres que trabajan en diferentes áreas, y es una de ellas. “Nada se logra solo”, comentó Nancy Okos.

26/03/14
Agustín Lasala: “La memoria y los Derechos Humanos son de todos”
El coordinador de Políticas Juveniles realizó un balance positivo de la Jornada "Memoria Juventud y Derechos Humanos", realizada el lunes, en el ex Instituto Unzué. Marcó su agradecimiento a todos los que participaron
Agustín Lasala junto al intendente Carlos Selva

26/03/14
MESA DEBATE, HOY. En el marco de los actos por el Día de la Memoria, se llevará adelante este miércoles 26 de marzo, a partir de las 18.30, una mesa debate que contará con la participación de destacados panelistas, entre los que se destaca la presencia de Graciela Fernández Meijide, que integró el equipo de la CONADEP. Las instancias de esta importante reunión, serán transmitidas en vivo y en directo por Radio Fénix, 93.9. En la previa habrá una conferencia de prensa.

25/03/14
La AJB cuestiona decisión del fiscal Pablo Merola
Aseguran desde el gremio, que “sin mediar razón, dejó en la calle a una trabajadora judicial Auxiliar Letrada de la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo”. El tema fue denunciado ante la Procuradora General, María del Carmen Falbo

Fiscal General Pablo Merola

25/03/14
26 y 27 paro de ATE: El jueves marcha a Casa de la Provincia y al Congreso Nacional
En reclamo de salarios dignos, paritarias libres y políticas sociales inclusivas, además de pase a planta de los trabajadores precarizados. ATE Mercedes convoca el jueves a asamblea, 10:30 horas, en la seccional de 17 número 690

25/03/14
ABCH: Quilmes cae en el último cuarto de hora
Fue como local ante Racing por la segunda fecha del torneo de Primera. La visita se llevó la victoria luego que el local estuviera al frente del tanteador. Fue 89 a 81 para los de Chivilcoy.

25/03/14
Desde Diputados proponen modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades
Horacio González, presidente de la Cámara, manifestó que es un “tema pendiente” durante un encuentro de capacitación para concejales de los 135 municipios. José Ottavis, vice, destacó el “rol militante del concejal”.

25/03/14
MARCHA DE ANTORCHAS.
Una nueva manifestación de los gremios docentes tendrá lugar este jueves en la ciudad de Mercedes, cuando a las 18 horas se lleve adelante una Marcha de Antorchas, que ha sido convocada por el Frente Gremial (UEB y SUTEBA) en Plaza San Martín. La consigna de la marcha es “Por una educación pública de calidad”. Convocan a los docentes e invitan a padres y alumnos. Habrá muestra de clase pública y proyecciones.

25/03/14
Alejandra Santana se defiende de críticas y agradece a sus pares fomentistas por el apoyo
Quien fuera presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento defiende el accionar en su mandato y vuelve a convocar a elecciones para el 6 de abril. Agradeció a quienes la acompañaron en los momentos difíciles.

25/03/14
Matías Dematei entregó subsidio de $ 20 mil para mejoras edilicias a agrupación de jubilados
Se trata de la que está ubicada en calle 12 entre 31 y 33. “El trámite lo empezamos a gestionar en octubre del año pasado y llegó ahora”, comentó el director de la sede local del PAMI y concejal del FMPV

25/03/14
Otros dos corralones de la ciudad de Mercedes se suman a la campaña “Precios cuidados”
“Corralón Mercedes” y “Hierros Mercedes” se suman a “Del Oeste” y “Los Abuelos”, pensando sobre todo en los beneficiarios del crédito PROCREAR. Los cuatro establecimientos mantienen una lista de precios de referencia.

25/03/14
INICIO CICLO LECTIVO 2014. En horas del mediodía, se desarrolló un acto que dio inicio al ciclo lectivo del Centro Universitario Regional, del cual hoy se ven beneficiados poco más de 650 alumnos, con una matrícula en constante crecimiento. Del acto participó el intendente municipal Carlos Selva, acompañado de la responsable del Centro, Miriam Fiori, y la Coordinadora Académica, Sabrina Jalley, además de autoridades del municipio, representantes del Legislativo local y del ámbito educativo.

25/03/14
Club Mercedes enfrentará a Camioneros en semifinal
El conjunto “Verde” que viene de eliminar ayer a Villa Rosa visitará este fin de semana al “Blanquinegro”. Sólo queda confirmar qué día y hora será el cotejo de ida en la Liga. Otros mercedinos siguen en el Torneo del Interior.

25/03/14
Fin de semana con doble fórmula para el Rural Bike
El domingo hubo una prueba en Uribelarrea con presencia de Emanuel Basilis, Valeria Gómez y Marcelo Peralta. Ayer la actividad se trasladó a Pla donde repitió Peralta mientras que algunos Promocionales buscaron su carrera.

25/03/14
Se viene un paseo en dos ruedas para no perdérselo
El sábado 29 habrá una bicicleteada familiar organizada por la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes. La participación será libre y gratuita con partida desde las 14.30 horas en Avenida 40 y Ruta 41 para recorrer calles rurales.

25/03/14
Se conoce la lista de convocados para las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
La Liga Mercedina de Fútbol designó a Ariel Pilía como entrenador. El actual director técnico de Palometas dio una lista de convocados que puede variar en algunos nombres.

25/03/14
Proyectan playón deportivo para barrio San Martín
Para la práctica de varios deportes como fútbol, handball y vóley. La iniciativa es impulsada por el concejal Roberto Méndez y el Director de Deportes Julio Cámpora. La primera tarea será desmalezar el terreno.

25/03/14
Paritaria salarial: Rechazo y paro en la AJB
Las asambleas departamentales de la Asociación Judicial rechazaron en forma unánime la propuesta salarial del Gobierno provincial por insuficiente. De no mediar una nueva convocatoria, los judiciales volverán a parar el jueves 27.

25/03/14
Arraigo: Hubo fiesta en la localidad de Agote
La Fiesta del Arraigo en su tercera edición se vivió el pasado domingo. Afirman los organizadores que hubo poco más de 6 mil personas en el predio. En tanto, el día de hoy, 25 de marzo, se recuerda el día del pueblo.

24/03/14
Acto en plaza con mucho público, por la memoria
Fue este lunes, poco antes del mediodía, organizado por la Comisión Municipal por la Memoria. Se destacó el trabajo del Equipo de Antropología Forense que permitió la identificación y recuperación de los restos de cuatro mercedinos.
Osmar Frabasil y Gustavo Florella pusieron el toque musical

24/03/14
Día de la Memoria: Reflexiones de mercedinos presentes en el acto, a 38 años del Golpe de Estado
Hablan dirigentes políticos de distintas fuerzas, familiares y quienes sufrieron en carne propia las consecuencias de la represión de la dictadura. La significancia de la memoria, la importancia de la democracia y los juicios a los responsables

24/03/14
Invitan a curso de Iniciación a la Astronomía
Se trata de un teórico – práctico que se dictará desde este jueves 27, por 8 clases, de manera gratuita, en el Complejo Ameghino Marín, de 20 a 22 horas. Requiere inscripción previa.

24/03/14
COMUNICADO A DOCENTES. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que, acatando la resolución del juez Terrier, convoca a los gremios docentes el miércoles a las 10 de la mañana al ministerio de Trabajo provincial, para dar continuidad a la paritaria. Por otra parte, solicita “a los representantes gremiales que adopten de forma inmediata la misma actitud de cumplimiento de la medida judicial y que comiencen a dictar clases, para que millones de alumnos de nuestra provincia puedan volver a las aulas”. En cuanto al no descuento de los días no trabajados, el Gobierno comunica que en dicha reunión paritaria también se dispondrá la forma de recuperar los días de clase y los contenidos perdidos por los estudiantes.

24/03/14
Docentes afirman que continúan medidas de fuerza
“El fallo, que ha sido difundido por la Defensoría del Pueblo de la Provincia y es de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades”, sostienen.

24/03/14
Carini y Paiva siguen adelante en “Los Robles”
Hubo asamblea ordinaria y se renovó la comisión directiva barrial, sin que se presente una lista opositora. La conformación completa de quienes decidirán los destinos de la sociedad de fomento.

24/03/14

LOS RADICALES DEBATEN. El presidente del Comité Mercedes de la Unión Cívica Radical, Oscar Albini, fue parte del encuentro de debate “Buenos Aires Ya” de la UCR en la Universidad Nacional de Avellaneda, abordando distintas problemáticas.

23/03/14
Tenis en canchas del Club Estudiantes: Avanzan los torneos de las Categorías C1 y C2
Son finalistas, en la C1, Fernando Lapolla y Martín Révora, que se enfrentarán este lunes. En tanto, en la C2, Hugo López deberá medirse contra el ganador del partido entre Néstor Coria y Diego Caprioli.

23/03/14
Ateneo de la Juventud sobresalió en la segunda fecha
Es el único que pudo ganar en las primeras dos fechas y con ello lidera su zona. Estudiantes, que caía ante Comunicaciones, cantó victoria. De los foráneos se impusieron Frontón, Pabellón y Juventud. La tercera fecha será el 2 de abril.

23/03/14
El fútbol Infanto-Juvenil inició una temporada más
Con el Club Comunicaciones con fecha libre se jugaron gran parte de los partidos programados menos la 99 de Unión Carmeña y Unión. Para el próximo sábado 29 se espera por la segunda jornada.

23/03/14

SE PRESENTÓ LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL. Lo hizo este sábado por la noche, en el marco de una gira que incluyó Mercedes. Fue un concierto con entrada libre en el Teatro Argentino, para poner en marcha la temporada de 2014 de espectáculos y actividades. Ver más fotos

23/03/14
El PC Mercedes llama a “Convocatoria Popular”
Se lanzó ese espacio integrado por varias fuerzas, que invitan a las utopías y consolidar los avances que se hubo en el país. Quieren “ampliar la democracia y lograr la igualdad”, todo esto “fortaleciendo la organización popular”.

23/03/14
“Participar para cambiar” invita a una Jornada
Se trata de un encuentro de sensibilización y reflexión en el Mes de la Mujer. Tendrá lugar el próximo martes desde las 18 horas en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mercedes.

23/03/14

SE INAUGURO LA FANNY PASTELERIA. Este sábado 22 a las 17.30 horas con la compañía de familiares y amigos se llevó adelante la inauguración de La Fanny Pastelería, en la calle 804 y 807 de Tomas Jofré. La idea es sumar una propuesta diferente al conocido polo gastronómico, brindando productos con atractivo visual, calidad y excelente sabor por sobre todas las cosas. Que la ocasión sea comprar algo rico para darse un gusto. Ver más fotos

23/03/14
SOS HABITAT INVITA. El próximo domingo 30 de marzo a las 15 horas se celebrará el Día Nacional del Agua, con un encuentro al que invita SOS Hábitat, en el Parque Municipal Independencia. “Desde allí recorreremos parte del río, hasta uno de los arroyos que desembocan en él, donde se han encontrado importantes restos fósiles. Luego volveremos al Parque a disfrutar unos paseos en bote y mate”, explicaron e invitaron a sumarse. Ampliaremos.

22/03/14
Club Mercedes está en una nueva instancia del TDI
Siendo más que Sportivo Pilar se impuso 2 a 0 para acceder a semifinales. El rival planteó un juego sucio ante la propuesta futbolística del que supo sacar el partido adelante. Entre Camioneros y Villa Rosa saldrá el próximo encuentro.

22/03/14
Se renueva la Comisión Municipal de Ciclismo
Tras algunas reuniones se supo que habrá un nuevo presidente y con el anuncio del mismo presentarán el calendario para el presente año. Las actividades ciclísticas serán en el circuito del Parque Independencia.

22/03/14
El torneo de Primera cumple con su segundo capítulo
Se jugará un encuentro en Giles hoy, y mañana se concretará el resto de los cruces menos el postergado Costa Brava vs. Club Mercedes. La Reserva busca  concretar una fecha luego de tener varias suspensiones una semana atrás.

22/03/14
CTA Regional Mercedes celebra y saluda la “histórica” marcha de los docentes bonaerenses
“Los docentes no solamente enseñan cuando concurren a la escuela de nuestros hijos, sino también cuando están en lucha por su dignidad, por un salario digno y justo”, sostuvieron. Y condenaron las agresiones.

22/03/14
Piden un lugar para la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos “Ismael Marcelo Siri”
La idea es que tenga un lugar físico para poder reunirse y organizar sus actividades. Para conseguir este objetivo el Movimiento Independiente Comunal presentó un proyecto de resolución en el Legislativo.

22/03/14
Invitan a inscribirse en el “Registro No Llamar”
Lo hacen desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Pueden inscribirse quienes no quieren ser llamados o recibir mensajes de texto de los sistemas que publican, ofrecen, vendan y/o regalen bienes y/o servicios.

21/03/14
SUTEBA REPUDIA ACCIONES VIOLENTAS. “Suteba Mercedes manifiesta su más enérgico repudio a las agresiones sufridas por funcionarios provinciales por parte de sectores que no representan a nuestro sindicato. También expresamos nuestra solidaridad con nuestro Secretario General Roberto Baradel, ante los ataques de la prensa y funcionarios. Repudiamos y rechazamos las operaciones de desprestigio que pretenden instalarse”, expresaron desde el gremio docente.

21/03/14
Oscar Apezteguía, nuevo presidente de la Comisión Municipal por la Memoria
Junto a él estará, como secretario ejecutivo, Ciro Lalla. El Concejo designó a sus tres representantes: Marianela Arenillas (edil del FMPV), Sabrina Selva (Frente Renovador) y Juan Carlos Badano (Mercedes Independiente Comunal)

21/03/14

PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO. Empresarios de Elinpar, y el funcionario municipal José Bernardez dieron a conocer a los medios los detalles del sistema de estacionamiento que se implementará en Mercedes desde el venidero martes 25 a partir de las 8 horas. Estuvieron Jorge Amato, gerente de Proyecto; Mariángeles Alfonso, jefa de Operaciones; y Rubén Waynztock, director Comercial de la firma. Ver más fotos

21/03/14
Carlos Selva acompañó a Humberto Zúccaro en campaña de firmas contra el Código Penal
El intendente mercedino fue uno de los oradores en Pilar. Se lanzó en esa localidad, en la tarde de este jueves, ante unas 800 personas, la campaña. Para Zúccaro, el gobernador Scioli es un “inoperante”

21/03/14
“Tiempo de aguas”: Una metáfora de la libertad
Fue la obra que representó a Mercedes en el Festival de Teatro 2014. Stella Siri obtuvo con su actuación el primer premio. Se repone en el Teatro Talía el domingo 23 y el domingo 30 de marzo.

21/03/14
Un mercedino auxiliar de Educación pide que le retribuyan descuentos de obra social
Polémica por maniobra que ya había sido denunciada en Coronel Pringles, en casos similares. Nicolás Russo exige que SOEME lo desafilie y le reintegre el valor descontado, ya que nunca prestó consentimiento para descuento.

21/03/14
Carlos Bonicatto presentará un amparo ante la Justicia para que empiecen las clases
El Defensor del Pueblo presentará un "amparo judicial" para que "empiecen las clases en la provincia", más allá "de que pueda continuar la negociación con los docentes". Ayer medió sin resultados entre los maestros y el Gobierno.

21/03/14
CONTROLES. Luego de airadas quejas vecinales, un grupo de agentes está haciendo controles en la avenida 1 con la idea de que no pasen las motos con caños de escape abiertos ni autos a alta velocidad, como si fuese una pista de carreras, tal cual lo hacen habitualmente.

21/03/14
Se cumplieron 69 años de la fundación de la sociedad colombófila “Alas Mercedinas”
Fue creada el 20 de marzo de 1945. Homenaje y reconocimiento a los iniciadores de la actividad organizada en la ciudad, por parte del programa radial “Conociendo la Paloma Mensajera”.

21/03/14
Ganar es la única meta que tiene Club Mercedes
Para acceder a la Segunda Fase del TDI tendrá que imponerse a Sportivo Pilar. El empate conducirá a penales. El juego revancha va este sábado 22 desde las 17.15 en cancha de la Liga Mercedina. Villa Rosa y Camioneros va el lunes 24.

21/03/14
Un sábado dedicado para el Infanto-Juvenil
Distintas categorías serán parte de la primera fecha del Apertura. Palometas debutará en el fútbol juvenil con la 2002. La jornada en cancha de 9 se iniciará a las 13 y en cancha de 11 varían los horarios dependiendo de los encuentros.

20/03/14
Desde el MIC se preguntan por qué algunos agreden al ambiente, y dónde está el control municipal
Los concejales siguen recorriendo la ciudad. Por un lado, ven que se colocan carteles de estacionamiento medido pero no se limpia. Por otro, señalan una nueva aparición de espuma en las aguas del río Luján.

20/03/14
Docentes continúan las medidas de fuerza: la nueva propuesta del gobierno es insuficiente
Desde el Frente Gremial aseguraron que continuarán adelante con el paro de actividades. Para este viernes por la mañana en Mercedes está prevista una nueva bicicleteada de protesta del sector.

20/03/14
CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA. La Unión Educadores Bonaerenses de Mercedes, personería gremial N° 477, sita en calle 31 N° 392, convoca a  sus afiliados a asamblea extraordinaria, la que pasara a cuarto intermedio los días 13/02/14, 24/02/14, y 12 de marzo, para el día martes 25 de marzo 2014, a la hora 8, en sede gremial de calle 31 Nº 392, dándose 1 hora de espera para su inicio. El comunicado fue dado a conocer por Silvia Gandolfi y Adrián Bianchi, quienes son Secretaria General y Secretario Administrativo, respectivamente.

20/03/14
Frente Mercedino volvió a rechazar la implementación del estacionamiento medido
Desacuerdo en la implementación en la ciudad, proyecto al que le remarcan “muchas deficiencias, desde el precio hasta varias cuestiones técnicas y la contratación de una empresa que tiene problemas en otras localidades”.

20/03/14
Inauguran muestra de Marcela Brown en el Concejo
El recinto del Legislativo se presta para conmemorar el Día de la Memoria y un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas. La exposición ya está en marcha y se titula “Memoria, Siglo XX, Memoria”.

20/03/14
POR MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA. La Comisión Municipal por la Memoria invita al acto conmemorativo del 38º aniversario de la instalación de la Dictadura Cívico Militar del 24 de marzo de 1976. Se llevará a cabo en la Plaza San martín, en el espacio que ocupa la placa recordatoria de los detenidos – desparecidos y asesinados mercedinos, el lunes a partir de las 10.30 horas.

20/03/14
ANSES y PAMI brindaron una charla informativa sobre la tarjeta Argenta
Se trató de una capacitación para más de un centenar de jubilados de la ciudad. Se dio a conocer la posibilidad del retiro de efectivo en los cajeros automáticos con la mencionada tarjeta de compra.

20/03/14
El intendente “arma” en la provincia: Selva reunió a la Cuarta en la localidad de Chacabuco
“Trabajamos en articular estrategias regionales para llegar de mejor manera a la gente en las localidades”, indicó el jefe comunal de Mercedes. También se habló de la campaña de junta de firmas contra la reforma al código penal

20/03/14
La Agrupación “Arturo Jauretche” se manifiesta a favor de la reforma del Código Penal
Aunque afirman que “es necesario que se debata” la graduación de las penas. Y sostienen que de debe contar, paralelamente, con “un sistema carcelario de excelencia” para la readaptación de los condenados y su reinserción social

20/03/14
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamental tiene nuevas autoridades
Hubo asamblea este martes. Como presidente fue designado Luis Colao, su vice primero es Abel Cagnone, y el segundo Héctor Burgos, de San Andrés de Giles. Eduardo Valerga, de Las Heras, preside el Tribunal de Disciplina

20/03/14
Se presentan los Parceiros, en el Hotel Mercedes
Lo harán este domingo a las 22, con música del Brasil. Integran la banda María Luján Luna en voz, Marilina Erramuspe y Leo Di Tata en guitarra, Santiago Koziner en flauta traversa, y Tomy de Rosa en batería.

20/03/14

CINE BAJO LAS ESTRELLAS. Este jueves a las 21 horas, en el Ciclo de “Cine bajo las estrellas” se proyectará la película “Vino para robar”, gratis y al aire libre en el Centro Cultural La Trocha. En el caso de mal tiempo las actividades serán dentro de uno de los galpones. Se trata de un filme nacional.

19/03/14
Misa de Sanación en la Parroquia San José Obrero
Coincidiendo con la Fiesta del Día de San José, este miércoles. El Padre Marcelo Abrey, quien es párroco de San José y presidió la ceremonia, se refirió en este encuentro especial al valor de la familia. Hubo bendición de enfermos

19/03/14
Dante Sica expuso sobre “Actualidad Económica”
Lo hizo en la sede de la Cámara Económica Mercedina, a modo de conferencia, este miércoles. El reconocido economista cuenta con una amplia trayectoria vinculada a la función pública.

19/03/14
Hubo encuentro por el Día de los Artesanos
En su día, se reunieron en el Complejo Ameghino Marín, convocados por la Dirección de Producción, la de Prensa y la de Turismo. El intendente Selva les agradeció por su labor y los reconoció.

19/03/14
Más de 500 mercedinos unidos contra el aumento de precios a través de la red social
Son una agrupación de vecinos de la ciudad que están “cansados de la especulación de grandes comerciantes”, tal cual apuntan en Facebook. En breve anunciarán una fecha y lugar para un primer encuentro.

19/03/14
DISPUTA FOMENTISTA. En el día de ayer y en el marco de la necesidad de renovación de autoridades en la Federación de Sociedades de Fomento, unas 25 sociedades de fomento se reunieron para hablar de la situación de quien hasta ahora se desempeñaba como presidenta, Alejandra Santana, a la que no reconocen como tal por no poseer mandato en barrio alguno. En este sentido concluyeron en tratar de hablar y acordar cómo seguir adelante con la actual comisión directiva o ir a elecciones. Según comentó Graciela Paredes, del Blandengues, el viernes habría una nueva reunión de este grupo de disconformes con la actual conducción de la Federación.

19/03/14
Ediles del Frente Renovador quieren que el Concejo rechace la reforma al Código Penal
Para ello presentaron un proyecto para ser tratado en la primera sesión ordinaria del año en curso. Hacen referencia a la necesidad de “abrir el debate de cara a la sociedad ante un tema tan sensible que nos atañe a todos”

19/03/14
Informe asegura que el salario de los municipales no avanza como el resto de los haberes
Un trabajo del Centro de Estudios Regionales denominado “Apuntes sobre la evolución del los Salarios Municipales en la Ciudad de Mercedes” da cuenta de la situación.

19/03/14
Adrián Marenco repite podio en el tría de San Pedro
Fue sobre la distancia Olímpica con un tercer lugar en la categoría de 40 a 44 años. En la General de 35 participantes logró la novena colocación en lo que resultó ser la quinta fecha del Campeonato del Norte Bonaerense.

19/03/14
“Unidad y Lealtad” dona a escuelas primarias unos 600 manuales de primer y segundo año
Comenzarán en las rurales. “En lugar de usar el dinero en proselitismo, elegimos usarlo en educación”, afirmó el concejal Benítez. Cree que hay “responsabilidad compartida” entre gobierno y gremios por conflicto docente.

19/03/14
Ustarroz: “El Progresar es otra herramienta para que los chicos puedan formarse y tener un futuro mejor”
El director regional de ANSES participó de un acto en la localidad vecina de Navarro. Estuvo junto al Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio; y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner
Juan Ignacio Ustarroz junto a Diego Bossio

19/03/14
PAMI Mercedes ya tiene actividades en el Centro de Jubilados del barrio San José
De momento hay enfermería, pedicuría y masoterapia. El director Matías Dematei comentó que están armando un programa de visitas para ofrecer asesoramiento, información y responder toda clase de inquietudes.

19/03/14
Confirman el inicio del torneo Infanto-Juvenil
Será el sábado 22 tras conocerse la propuesta de los árbitros. También fue programada la segunda fecha de Primera y Reserva. Además se le dio tratamiento a la posibilidad de realizar charlas para evitar hechos de violencia

19/03/14
SALUDO A LOS ARTESANOS. El día 19 de marzo se festeja el Día Internacional del Artesano, en conmemoración al oficio de San José Carpintero. “Esta gestión ha decidido como política municipal la permanentemente vinculación con los artesanos, reconociendo su labor, y generando espacios para su participación que es reconocida a nivel, provincial, nacional e internacional”, destacaron desde la Municipalidad de Mercedes y saludaron a todos los artesanos de la ciudad, destacando el “aporte  permanente que desde su trabajo hacen a la valorización del patrimonio cultural local y regional”.

19/03/14
Bancarios reconocieron a la Presidenta Cristina Fernández, a Eduardo De Pedro y a Héctor Recalde
En la clausura del gremio del Noveno Encuentro de Trabajadoras Bancarias. Los diputados fueron reconocidos por su intervención en la devolución de los aportes que permiten recuperar los servicios sociales bancarios.

19/03/14
Reforma del Código Penal: Avanza la campaña de firmas en la ciudad de Mercedes
Una de las primeras en firmar en las planillas fue la concejal y líder de la juventud del Frente Renovador, Sabrina Selva. Esta semana continúa la junta de firmas y para tal fin habrá mesas instaladas en el centro de la ciudad.

19/03/14
Anuncian inicio de plan de vacunación contra gripe
A partir de la semana que viene se vacunará gratis contra la gripe en los más de 1700 centros vacunatorios de toda la provincia. “Pretendemos vacunar a más de 2 millones de personas en nuestra Provincia”, expresó el ministro de Salud

18/03/14
Graciela Paredes desconoce llamado a elecciones en la Federación y a su presidenta como tal
La fomentista del Blandengues cuestionó a Santana. El concejal Méndez aclaró: “Al no ser integrante de una sociedad de fomento no tiene ingerencia y no pertenece a la Federación”. Se reunen varios barrios y evaluan cómo seguir.

18/03/14
Comienza el Catecismo, en la parroquia Catedral
La parroquia Catedral y sus capillas realizan la preparación para las personas adultas, jóvenes y niños (de 7 años en adelante), que deseen recibir los sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación.

18/03/14
Jueves en la Trocha, con precios para todos
Vuelven los camiones de “Precios para todos”. Estarán de 10 a 16 horas. La idea, más adelante, es promover la circulación de los camiones en distintos puntos de Mercedes para ampliar la oferta.

18/03/14
Pintarán 9 escuelas tras una gestión de los concejales del FMPV ante el Ministerio de Educación
Fueron incluidas en el programa 'La Juventud Pinta Bien', a través del cual serán completamente pintadas y mejorada. Juani Ustarroz, acompañado por Juan Pablo López Baggio se reunió en el Palacio Pizzurno con Jaime Perczyk.

18/03/14
Mujeres del “Ellas hacen” recibieron capacitación de ANSES y el Banco Nación para el uso de cajeros
Hubo un curso de capacitación para el uso de cajeros automáticos a las mujeres inscriptas en el programa. Se realizó en el Centro de Referencia del Ministerio en Mercedes, que funciona en el ex instituto Martín Rodríguez.

18/03/14
Santana presentó sus números y cesó su mandato en la Federación de Sociedades de Fomento
Hubo una asamblea de memoria y balance, este lunes. Se llama a elecciones para el domingo 6 de abril de 17 a 18.30 horas en la sede del barrio Lomas del Pacífico. Está abierta la posibilidad de armar listas.

18/03/14
Marcelo Denápole: “Tengo la mejor predisposición”
“Esta Presidencia estará siempre disponible a la realización de la comisión ampliada”, dijo, tras el planteo del FMPV. “Uno opina sobre determinados temas e inmediatamente se convierte en enemigo”, destacó el concejal

18/03/14
Se viene la Fiesta del Arraigo en Agote 2014
El próximo fin de semana se llevará adelante la 3ra Fiesta, un gran festejo con artesanos, números musicales y destrezas criollas. Habrá números musicales y de danzas, y un cierre de tributo al “Conejito” Alejandro con Maximiliano

18/03/14
Juan Martínez derriba a Latorre en Las Flores
Fue en el marco de un festival amateur denominado “Maratón Boxística” en el Club Juventud Unida. El púgil mercedino entrenado por Jorge Ocampo ganó en la segunda vuelta tras mandar dos veces a la lona a Diego Latorre

18/03/14
Pasó la presentación y se viene una bicicleteada
En el campo de deportes Roberto Quintillán la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes organizó una reunión para presentarse en sociedad. El venidero sábado 29 estará llevando adelante una bicicleteada familiar.

18/03/14
HORARIO Y DIA CONFIRMADO. Por el partido de vuelta de la Primera Fase del Torneo del Interior jugará este sábado 22 a las 17.15 en cancha de la Liga Mercedina el conjunto de Club Mercedes ante Sportivo Pilar. En la ida fue 0 a 0 por lo que el “Blanquinegro” tendrá que ganar para seguir en carrera.

18/03/14
Los trabajadores de ATE Mercedes se movilizaron a Navarro por un despido
Hugo Bonafina, dirigente gremial, aseguró que el reclamo se agudizará más si el intendente de esa ciudad no normaliza la situación laboral. La delegada fue despedida del hospital municipal San Antonio de Padua

18/03/14
Docentes anuncian movilización para el miércoles y ratifican la continuidad del paro
Será hacia la sede de la gobernación de la provincia de Buenos Aires. La dirigente de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó por una convocatoria "urgente" entre autoridades y docentes

17/03/14

MISA EN EL DIA DE SAN PATRICIO. La ceremonia fue este lunes por la noche en la Parroquia San Patricio, de calle 14 y 21, junto a integrantes de la comunidad educativa del Colegio San Patricio y de la comunidad irlandesa. Ver más fotos

17/03/14
El RENATEA participó en  la 3ª Fiesta Provincial del Productor Porcino, en la localidad de Navarro
La Unidad Territorial Mercedes participó con un stand durante los días 15 y 16 de marzo. Fue con el propósito de difundir el nuevo Régimen de trabajo Agrario ley 26.727 y  los nuevos derechos. Hubo más de 20.000 personas.

17/03/14
Legislativo: Piden reunión de comisión ampliada
El bloque del FMPV vuelve a solicitar una reunión de comisión ampliada para tratar temas que quedaron pendientes en la sesión extraordinaria. El pedido fue elevado por escrito este mismo lunes

17/03/14
Para Matías Dematei, “es importante mantener viva la memoria por Malvinas”
El concejal celebró la aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante, en la pasada sesión extraordinaria, de un proyecto de su bloque para homenajear a los veteranos de guerra.

17/03/14
Frente Mercedino pide informes por medidas de seguridad y prevención durante Encuentro de Motos
El bloque legislativo actúa a raíz de los múltiples reclamos de los vecinos por distintas situaciones ocurridas en la ciudad. Exponen la necesidad de conocer medidas de seguridad y si hubo controles de alcoholemia, entre otros aspectos.

17/03/14

BICICLETEADA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Docentes mercedinos que continúan en medidas de fuerza se unieron para ser parte de una nueva actividad de protesta para exponer su reclamo, este lunes con epicentro en la Plaza San Martín. Ver más fotos

17/03/14
El sábado se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Argentino
El próximo sábado a las 20.30. El programa incluye la interpretación de tangos con un solo de bandoneón y de la sinfonía número 36 de Mozart, entre otras obras. A partir del jueves a las 9 se otorgarán las 560 localidades disponibles

17/03/14
Quilmes comenzó una nueva temporada en la ABCH
En Primera visitó a Colón que venía de lograr el título. La “Tira” también viajó a Chivilcoy para disputar partidos ante Racing. El “Cervecero” será el único en tomar parte este año al mudarse Estudiantes a una liga paralela.

17/03/14
Resultados de partidos de la región por el TDI
Sobresalió la goleada de Colón sobre Otamendi con dos goles de Juan Pablo Vitetta. Gimnasia cayó como local frente a Bragado Club. Y Camioneros se impuso por la mínima ante Villa Rosa. Mercedes será local el próximo sábado

17/03/14
La FAPED celebró su primera reunión del año
La entidad que nuclea a periodistas deportivos realizó el primer encuentro del año con la presencia de mercedinos en la Capital Federal. Se trataron distintos temas referentes a congresos y lo que se viene.

17/03/14
Regresó Patricio Defelippe al país con su perra guía
Luego de un viaje a Colombia para ir a buscarla, el joven mercedino ya está de vuelta. Muchos se movilizaron en su ayuda para conseguir su sueño, juntando tapitas. Luna (una Golden Retriever), lo acompañará de aquí en más.

17/03/14
Invitan a misa de sanación en San José Obrero
Este miércoles a las 19 horas, coincidiendo con la fiesta del San José. Se pedirá por las enfermedades físicas, espirituales y también psicológicas. Inscriben a niños para catequesis y confirmación

17/03/14
Comienza otra semana sin clases y los gremios docentes endurecen la postura
El paro en territorio bonaerense ya lleva nueve días. El pedido de incremento de sueldos de los docentes es "no inferior al 35 por ciento", contra el 30,9 por ciento que recibió en paritarias

17/03/14
“Participar para cambiar” invita a sumarse
“Somos pocos y necesitamos más voluntarios y profesionales”, aseguran. Trabajan desde hace ya varios años con un grupo de voluntarios con la intención de sumar ideas y acciones para una cultura de la paz y la no violencia

17/03/14
DESCONTENTO POR DESCONTROL. Por diferentes medios vecinos de la ciudad manifestaron su descontento por el proceder de motociclistas en el marco de la relización del Encuentro Internacional de Motos. Hubo picadas y faltas de tránsito reiteradas en distintos sectores de la ciudad, con carreras organizadas en la avenida 40 e incluso en la colectora de la ruta 5, este domingo por la tarde, en las que hubo heridos por un choque que debieron ser asistidos en el Hospital.

16/03/14
Opinión: Otro contraste de ansiedades y realidades
El del plan PROCREAR. La misma facción política que se acreditó las mieles del anuncio, quiere despegarse de las hieles de la realidad. Se apunta a crear un Registro, anteriormente denegado al pedido del intendente Por Marcelo Denápole

16/03/14
Torneo de Dobles en el Estudiantes: Juan Ferrandis y Fernando Lapolla dieron cátedra
Con un primer set muy parejo la pareja se consagró campeona por 7/6 - 6/1 ante Francisco Escudero e Ignacio Saralegui. Arrancó un single en C1 y C2. El sábado se disputarán las instancias de cuartos de final de ambas categorías.

16/03/14
Buen inicio para Ateneo y Comunicaciones
Los de Inzaurgarat le ganaron a Estudiantes con un golazo. El “Cartero” se trajo tres puntos de Suipacha. Palometas y Quilmes, que parecían tener todo perdido, hicieron el esfuerzo para empatar. Quedaron dos cotejos postergados

16/03/14
La Filial de All Boys abrió su Año Solidario
En Gendarmería se compartió un partido de fútbol y almuerzo. Inician campaña a beneficio del Hogar Escuela de San Antonio de los Cobres, en Salta. Ricardo Manfría, Héctor Ghiggheri y Mariano Aispurúa fueron recordados

16/03/14
Nueva comisión de fomento en el París Gianini
Alejandra Rossi Ferrari es la presidenta barrial. Hubo asamblea para determinar autoridades el pasado viernes, en calle 1 N° 3143. Expectativa ante el final de un largo sitio sin comisión en el barrio.

16/03/14
Organizada por la Municipalidad, hubo una gira de productores por Mendoza
Se realizó promocionando la producción de duraznos que se lleva a cabo dentro del partido. Hubo una capacitación y visita al centro INTI Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo.

16/03/14
BICICLETEADA POR LA EDUCACION. Desde la Unión de Educadores Bonaerenses, entidad de base adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses y en el marco de las medidas de fuerza del sector docente, convocan este lunes a ser parte de una bicicleteada por la educación pública, a las 9.30 horas en la Plaza San Martín e invitan a toda la familia a sumarse a los docentes.

16/03/14
Reconocimiento a motoqueros de “Los Lobos”
Se realizó en el marco del 17° Motoencuentro Internacional de Mercedes. Frente al municipio y tras la caravana por la ciudad hubo premiaciones. También se disfrutó de un show de acrobacias de Maxi Sabasis

15/03/14
Empate para resolver la serie en la Liga Mercedina
El “Blanquinegro” igualó sin tantos en su visita a Sportivo Pilar. Un terreno de juego de escasas dimensiones no permitió que el espectáculo fuera vistoso. Las mejores oportunidades las tuvo el conjunto de Diego Silvestre y Gabriel Lima.

15/03/14
Selva inició la junta de firmas en Mercedes
El intendente estampó la primera firma de la campaña que promueven desde el Frente Renovador. Le dicen “No” a la reforma del código penal. La campaña de junta de firmas continúa durante el fin de semana

15/03/14
La UCR local presentó dos pedidos de informes relacionados con viviendas y terrenos
Uno de los pedidos de informes se relaciona con la necesidad de conocer el estado de la tramitación la urbanización “René Favaloro”. Y el otro refiere a las tierras que pertenecen al Plan Familia Propietaria, detrás del mismo.

15/03/14
Luz, cámara y acción para torneo mayor de la Liga
Se iniciará mañana con un partido en Marcos Paz, tres en la Liga y uno en Suipacha. Queda postergado Club Mercedes vs. Juventud. También se comenzará con el certamen de Reserva. Lluvia suspende parte del programa.

15/03/14
Boxeo: Walter Sequeira ganó en las tarjetas
El “Yacaré” se impuso sobre Ramón García luego de 8 round en el gimnasio de Quilmes. Muy trabajado resultó ser el combate donde los dos mostraron un buen potencial. Alcanzó una merecida ventaja para festejar en el cierre.

15/03/14

GANO POR PUNTOS. Tras 8 rounds de 3x1 en el gimnasio de Quilmes fue victoria de Walter Sequeira sobre Ramón García (Derqui), todo en medio de un reñido combate de boxeo donde el mercedino llegó con mejores golpes sobre su oponente. Ver más fotos

15/03/14
Los estatales confirman paro miércoles y jueves
Hugo Bonafina, de ATE Mercedes, fue parte de la toma de decisiones, este viernes, en La Plata. Además, se aprobó una jornada de lucha lunes y martes. Piden paritarias sin techo, aumento salarial digno y políticas sociales inclusivas

15/03/14
Diputado España impulsa alternativas para lograr un crecimiento energético sostenible
Se trata de un proyecto del diputado mercedino del Frente para la Victoria. Arquitectura sostenible, uso racional de los recursos y métodos alternativos de construcción, ejes de la novedosa propuesta para los municipios.

15/03/14
El contador Pablo Perazzo, presente en la apertura de la muestra ExpoAgro 2014
Como gerente general de FOGABA, el mercedino estuvo en el stand de la megamuestra que se realiza en Ramallo. También estuvieron los gobernadores de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

14/03/14
En el mundo de la fotografía, como modelo o autor, “El Estudio” ofrece talleres
En el espacio de calle 34 entre 17 y 19. “No importa de qué lado de la cámara quieras estar, tenemos una propuesta para vos”, sostienen. La inscripción está abierta. Las propuestas incluyen un taller de modelaje.

14/03/14
Buscan que se pueda incorporar al distrito de Mercedes como destino de viajes de incentivos
En el programa de Desarrollo y Posicionamiento de Turismo de Incentivos, con apoyo de la Secretaría de Turismo provincial. De la visita realizada participaron los prestadores de servicios y hubo representantes de la Dirección de Turismo.

14/03/14
MOLESTIA POR CANCELACION DE TRENES. “¿Cómo es posible que cancelen, con tanta liviandad, un tren por falta de guarda?”, se pregunta una lectora de este medio, luego de que el servicio que debía salir a las 18.55 de Moreno se cancelara con estas condiciones climáticas y, además, en medio del paro de la UTA. “Se vieron perjudicados cerca de 400 pasajeros que deben aguardar una hora más para que salga el siguiente, con frío, mojados, después de una jornada difícil y, para muchos, extenuante. ¿No hay guardas suplentes? ¿Y no hay consideración para quienes utilizan el servicio a diario y sin quienes no tendrían su sueldo?”, se preguntó.

14/03/14
Jornada “Memoria, Juventud y Derechos Humanos”
Es organizada por la coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad, en conjunto con Cultura. Se realizará el próximo 24 de marzo, a partir de las 15 horas, en el ex Instituto Unzué.

14/03/14
LINEA 57, DE PARO. Sin servicio entre Mercedes y la Ciudad de Buenos Aires en el caso de los colectivos desde este viernes al mediodía y hasta la medianoche. A partir de la medida de fuerza decretada por el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por el asesinato de un chofer en Villa Madero. La huelga provocó algunos inconvenientes con pasajeros de esta ciudad que fueron bajados en pleno camino, llegado el mediodía, y debieron seguir viaje por otros medios.

14/03/14
El doctor Héctor Negri visitó el Colegio de Abogados y escuchó a su Consejo Directivo
El presidente de la Suprema Corte, en su visita a la ciudad, también estuvo con los abogados. Se le plantearon diversas problemáticas departamentales, entre ellas la cuestión edilicia relacionada con el Juzgado de Familia Nº 2.

14/03/14

DERRUMBE DE MAMPOSTERÍA EN PLENO CENTRO. En el edificio de la Galería Jardín, del 5to piso en el balcón se desplomó una importante cantidad de ladrillos de vista que generó una estruendosa caída al golpear sobre una camioneta que estaba estacionada, frente a la Optica Smith, de propiedad del comerciante dueño del local. Intervinieron bomberos, defensa civil y la policía. No hubo heridos y debió cortarse el tránsito, desde este viernes a las 11 horas en que se produjo el hecho en una lluviosa mañana. No hubo heridos. Ver más fotos

14/03/14
Realizarán un curso sobre huerta familiar
El taller será brindado por Arturo Bojorge de la Agencia de Extensión Rural de Mercedes del INTA. Se realizará en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social y se entregarán semillas e insumos

14/03/14
Por el TDI se inicia la serie de partidos ida y vuelta
Club Mercedes visita este sábado 15 a las 17 a Sportivo Pilar en cancha de Monterrey. Habrá un cambio obligado y algunas variantes posicionales. Para llegar al Argentino B habrá 6 encuentros por delante y mañana es el primero.

14/03/14
Octava jornada sin clases en escuelas públicas
Docentes bonaerenses definieron extender, “si no hay oferta superadora”, la protesta por tiempo indeterminado. El Gobierno provincial les reclamó volver a las aulas. Scioli quiere “que acaten la conciliación obligatoria”.

14/03/14
El Mercedes Independiente Comunal insiste por la problemática de la basura en la ciudad
Cuestionaron alcances de convenio firmado con CEAMSE. Proponen erradicar la Planta de Tratamiento de RSU de La Florida y localizarla en el predio aledaño a la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales, entre otras medidas.

14/03/14
La asociación civil “SOS Hábitat” se manifiesta a favor de los ríos, el agua y la vida
Solicitan “que todos los mercedinos luchemos por nuestro Río Luján, que no sea canalizado o dragado”. “Sus márgenes y valle de inundación deben seguir su curso natural”, tal cual afirman.

14/03/14
Habrá acampada juvenil los días 29 y 30 de marzo
Es organizada por el Equipo de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis. Ese mismo fin de semana, en la vecina ciudad de Luján, se realizará la ordenación diaconal de Diego Celay. Se llevarán adelante charlas y talleres.

14/03/14

PRIMERA FECHA. Se dio a conocer desde la Sociedad Rural de Mercedes la invitación para el Concurso Hípico y primera fecha del Campeonato Escuelas del Oeste 2014 para jinetes no federados. El concurso dará comienzo el domingo 23 a las 8.30 horas y continuará toda la jornada. La entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina y juegos inflables para los más chicos, además de stands.

13/03/14
Carlos Selva, junto a Sergio Massa en el lanzamiento de campaña contra la reforma al código penal
En Mercedes este viernes comienza la junta de firmas. En el teatro “Niní Marshall”, de la localidad de Tigre, el diputado nacional Sergio Massa presento oficialmente la campaña para conseguir 5 millones de firmas

13/03/14
Congreso de FEB votó continuar las medidas de fuerza: los docentes no vuelven a las aulas
El viernes habrá una reunión a las 10 horas en la sede gremial de calle 31 casi esquina 18. Integrantes de la UEB de Mercedes fueron parte de la movilización previa y el congreso realizado este jueves en la vecina ciudad de Luján

13/03/14
En el marco del programa “Precios Cuidados”, la OMIC Mercedes realiza controles sorpresa
El resultado de las inspecciones se eleva a la Federación Argentina de Municipios y a la Secretaría de Comercio de la Nación. Son alcanzados los supermercados Día %, Vea y La Anónima

13/03/14
CLINICA DE TEATRO. A partir de los días sábado 22 y domingo 23 comienza a dictar la clínica de teatro Eduardo De Laudano, en la UEB, calle 31 Nº 392, de 15 a 19 horas los dos días. No tiene costo, es a voluntad y los encuentros son una vez por mes. Se puede asistir sin inscripción previa pero se dan los números 432341 y 15542529 para recabar informes.

13/03/14
Reforma del Código Penal: “Este debate tiene que hacerse en las universidades”, dijo Héctor Negri
Estuvo en Mercedes el presidente de la Suprema Corte de Justicia Provincial. Se entrevistó con jueces, fiscales, camaristas e integrantes del Colegio de Magistrados. Entregó reconocimientos. Se lo declaró huésped de honor

13/03/14
Paro y movilización de la CTA: hubo jornada de protestas con participación de estatales mercedinos
Integrantes de ATE Mercedes se movilizaron acompañando el reclamo de los trabajadores. Fue contundente el primer día del paro de 48 horas, de ATE y CTA, en todo el territorio provincial

13/03/14
Opinión: ¿Qué esperamos de los venideros gobernantes municipales?
Que no se nos rompa la esperanza y menos aún dejemos solos a quienes se perfilan para el reemplazo comunal. La ciudad es de todos y no de un grupúsculo de iluminados. Por Alejandro Francisco Molle

13/03/14
Boxeo: Los púgiles Walter Sequeira y Ramón García cumplieron en la balanza
Los dos dieron el peso para medirse este viernes 14 desde las 21.30 en Quilmes a 8 rounds. La velada que contará con peleas amateur como preliminares fue presentada esta mañana con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes.

13/03/14
Enzo Cabana, segundo en el Enduro Baires
Al comando de un cuatri de la categoría Quad libres se destacó en San Miguel del Monte en una carrera bajo la lluvia. Ahora se prepara para la fecha que se llevará adelante en Chivilcoy el venidero 12 y 13 de abril.

13/03/14
Dante Sica disertará en la Cámara Económica sobre la “Actualidad económica argentina”
Lo hará el miércoles 19 de marzo, a las 19.30. Es Licenciado en Economía, experto internacional en desarrollo, política industrial y negociaciones internacionales. Fue Secretario de Industria, Comercio y Minería

13/03/14
INICIO DE CLASES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL. El lunes pasado se dio inicio al ciclo lectivo 2014 de la Licenciatura de Administración, dictada por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) en las instalaciones del ex Instituto Unzué de calle 47 esquina 28. Con gran concurrencia de alumnos se dictaron las asignaturas pertenecientes al primer cuatrimestre: Elementos de Matemática, Introducción a la Administración y Análisis Socio Económico.

13/03/14

VISITA MERCEDES EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA BONAERENSE. Héctor Negri realizó una recorrida por varias dependencias judiciales y en el Colegio de Magistrados recibió reconocimientos y fue declarado huésped de honor de la ciudad. A la vez, mantuvo una entrevista con jueces, fiscales, camaristas e integrantes del Colegio anfitrión. Ampliaremos. Ver más fotos

13/03/14
Unidad Penal 5: Se presentó la obra “Remedios para la Patria” para las internas
En conmemoración del día de la mujer, en el marco del Proyecto de Inclusión Social que lleva adelante la Jefatura de la Unidad. De Gabriela Lorusso, la misma obra será presentada este sábado 15 de marzo en el Teatro Municipal

13/03/14
Opinión: La inclusión y la igualdad, el camino que nos señala Francisco
Reflexiones a un año de su asunción. Formamos parte de un proyecto político que se sostiene en muchos de los señalamientos que nos viene haciendo el Papa Francisco. Por el doctor Juan Ignacio Ustarroz

13/03/14
De Pedro insiste con indemnizar a los damnificados por la explosión en Río Tercero
Para ello el diputado volvió a presentar un proyecto para otorgar un beneficio económico a los afectados y familiares de las víctimas. Tendrían derecho a percibir una indemnización “por sí, o a través de sus herederos”.

13/03/14
Referente nacional de la Asociación Mutual de Protección Familiar, con Selva y Zamora
Promueven las actividades en Tigre. Para ello el intendente acompañó a Hugo Bozzini, referente local y miembro de la comisión directiva nacional, a reunirse con el primer mandatario de esa ciudad, Julio Zamora

12/03/14
Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires llega a Mercedes
Se trata del doctor Héctor Negri. Estará realizando una recorrida por los distintos Colegios de la ciudad. En el Colegio de Magistrados, de calle 26 entre 31 y 33, será distinguido este jueves junto al intendente municipal Carlos Selva.

12/03/14
Llaman a arquitectos a sumarse a grupo de trabajo para poner en valor el Parque Municipal
En el año de su centenario, el Colegio de Arquitectos en conjunto con la comuna quiere poner en valor las instalaciones, servicios y espacios verdes del Parque Municipal “Independencia”. E invitan a ser parte.

12/03/14

MONOLITO DE HOMENAJE A ALFONSIN. Este miércoles, en el día del militante radical, conmemorando el nacimiento de don Raúl Alfonsín, empezaron a llenar los cimientos del monolito en su homenaje, el que fuera gestionado por el Comité de Distrito, presidido por Oscar Albini (foto), en bulevar de avenida 30 entre 17 y 15.

12/03/14
Convocatoria a voluntarios para dar apoyo escolar
En la Casa del Pueblo. Se convoca a la primera reunión organizativa de voluntarios para brindar clases de apoyo a niños de educación primaria, que no pueden afrontar los gastos de un maestro particular.

12/03/14
Encuentro con la Secretaría de Ambiente de Nación
Será este sábado por la tarde en el Centro Cultural La Trocha. Los temas a tratar serán "Concepto Ambiente", "Representaciones del ambiente", "El ambiente en tu barrio" e "Introducción a la problemática de Residuos".

12/03/14
ORGANIZAN JORNADA. El 24 de marzo a las 15 horas en el ex Instituto Unzué, donde funciona la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes, en conjunto con Cultura, estarán realizando la Jornada de Memoria Juventud y Derechos Humanos, en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria y Derechos Humanos, con invitación abierta. Ampliaremos.

12/03/14
Carlos Selva, junto con Sergio Massa, en Tigre
Lanzaron la campaña de junta de firmas. Quieren juntar 5 millones contra la reforma del código penal. Se realizará en todo el país. Y en Mercedes la junta de firmas comenzará este viernes

12/03/14
SIN AGUA EN LA CIUDAD. Este miércoles se produjo una avería en la que se está trabajando, en el caño troncal de agua corriente, por lo que toda la ciudad está sin provisión. De esta manera, y mientras se trabaja en la falla, algunos establecimientos educacionales de caracter privado decidieron por cuestiones de higiene suspender las clases en el turno tarde.

12/03/14
Más de 130 mujeres del programa “Ellas hacen” participan en talleres de capacitación
Lo hacen en obras, género y liderazgo. A través del Plan FINES y durante el mes de febrero y marzo asisten a cursos de plomería y jornadas de capacitación dictadas por las Universidades Nacionales de Lanús y La Matanza.

12/03/14
TORNEO DEL INTERIOR. Ayer surgía una fecha (14/3) para el primer partido entre Sportivo Pilar y Club Mercedes, hoy ya se menciona el sábado 15 a las 17 en cancha de Monterrey (Presidente Derqui). Para que esto sea oficial se espera la confirmación del cambio de día por parte del Consejo Federal.

12/03/14
Programaron la primera fecha de la Liga Mercedina
Entre el próximo sábado y domingo se estará iniciando el torneo de Primera división. Queda postergado Club Mercedes vs. Juventud de Suipacha. El Infanto-Juvenil no dará su inicio buscando que los árbitros bajen sus pretensiones.

12/03/14
Se llevan adelante actividades especiales durante el verano en la Unidad Penal Nº 5
Hay un nuevo “Taller de Juegos Didácticos” donde realizan con maderas y materiales reciclados diferentes objetos utilitarios, para ser donados. Además hay actividades participativas de artes plásticas, cine debate y más.

12/03/14
La Cámara de Diputados de la Provincia sesiona por primera vez en 2014 y define comisiones
Se iniciará finalmente este miércoles el 142º período de sesiones ordinarias. El Frente Renovador pide la vicepresidencia de Presupuesto, hoy en manos del mercedino Alberto España.

12/03/14
ADHESIÓN POR LA RESTITUCIÓN DE JORGE PASSADORE. SUTEBA Mercedes quiere expresar su adhesiòn ante la restituciòn de los restos de Jorge Roberto Passadore, desaparecido el 27 de diciembre de 1976 por la represiòn ilegal de la última dictadura cívico-militar. "Desde nuestro Sindicato saludamos a los familiares y los acompañamos en este momento en que, luego de que se identificaran sus restos por el Equipo de Antropologìa, son recuperados y restituidos a nuestra ciudad", indicaron.

12/03/14
SUTEBA Mercedes ratificó continuidad de la lucha
La propuesta fue rechazada porque no contempla el 35 % solicitado, porque incluye sumas en negro que no cobrarían los jubilados y porque no hay un incremento importante en el salario básico.

12/03/14
Estatales confirman medidas de fuerza y marchan
ATE Mercedes realizará a las 10:30 horas una asamblea en la seccional del sindicato, y luego estará partiendo a las 13:00 horas hacia Plaza de Mayo a la movilización convocada por la CTA.

12/03/14
TORTEROS/AS PARA LA FIESTA. La Municipalidad invita a inscribirse para participar como tortera/ro en la 15a Fiesta Provincial de la Torta Frita, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en el Parque. La inscripción se realiza de 8,30 a 13,30 horas. Se deberá contar con Libreta Sanitaria actualizada, expedida por Dirección de Salud de Mercedes, gacebo si es posible blanco y que se entregará el reglamento de inscripción, en Dirección de Turismo, Avenida 29 esquina 26.

11/03/14
Eduardo De Pedro: Un proyecto político no puede basarse en la traición
El diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro (Frente para la Victoria), dijo en Salta que "cualquier proyecto político debe nacer a favor de algo", al referirse al encuentro entre sus pares Sergio Massa y Julio Cobos.

11/03/14
Docentes rechazaron nueva oferta salarial: continúan las medidas de fuerza
“La Provincia debe hacer un esfuerzo superior para destrabar este conflicto”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. Se realizará un nuevo Congreso en la vecina ciudad de Luján, este jueves

11/03/14
Destacan avance en viviendas del barrio Favaloro
Sigue en marcha la construcción de las casas en Barrio René Favaloro. Gustavo Salomone resaltó la inminente realización de las obras complementarias de gas, luz y agua para el barrio.

11/03/14

CINE BAJO LAS ESTRELLAS EN LA TROCHA. Se dio a conocer el programa de “Cine bajo las estrellas” para el jueves 13 a las 21 horas. Se proyecta “Días de vinilo”, y en caso de que haga frío o esté mal el clima la función se va a realizar dentro del galpón central del Complejo Cultural La Trocha. No hay que olvidarse reposera, algo rico para comer y una bolsita para llevarse los residuos

11/03/14
Walter Sequeira inicia su camino hacia un título
Este viernes se presentará en Quilmes frente a Carlos García (Derqui) a 8 rounds en el campo profesional. El plan de su manager y entrenador es llevarlo a disputar un título Latino. Además habrá 5 peleas amateurs con púgiles locales.

11/03/14
Organizaciones y referentes saludan y alientan a los militantes radicales mercedinos en su día
Lo hacen la Organización de Trabajadores Radicales Mercedes, junto a la agrupación “Jóvenes Boina Blanca”, el legislador Ariel García (UCR-Tucumán), y el Ingeniero Julio Cobos. “Los esfuerzos deben ser mayores”, sostienen.

11/03/14
Selva estará presente en acto celebrativo del primer aniversario de la elección del Papa Francisco
Será el jueves 13 de marzo a las 18.30 en el Auditorio “San Agustín” de la Universidad Católica Argentina. También serán parte del acto el Cardenal Mario Poli y el Nuncio Apostólico, Monseñor Emil Paul Tscherrig.

11/03/14
CONFERENCIA. Se dará la conferencia Proyecto de reforma Código Civil - "La responsabilidad del Estado", el miércoles 19 de marzo, en el Salón de Actos ´Dr. Arturo Acuña Anzorena´, de calle 24 nº 705 de Mercedes, a las 19.30 horas, organizada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes - Instituto de Derecho. El expositor será el doctor Carlos Botassi.

11/03/14
Gremios docentes siguen de paro pero vuelven a sentarse a negociar en paritarias con gobierno
Es la quinta jornada de huelga consecutiva en escuelas públicas y podrían extender la medida. Quieren que se mejore la oferta del 25,5 por ciento de aumento salarial en tres cuotas que ya rechazaron.

11/03/14
ESTRENO EN EZEIZA. Luego de la III Fiesta Regional de Teatro “Martín Caracoche” realizada en Mercedes este fin de semana pasado del día 7 al 9 de marzo con todo éxito, este martes se estará estrenando dentro del Proyecto Cultural “Lito Cruz” el espectáculo "La Varieté va en Tren" Tributo a les Luthiers, en el Módulo I del Penal de Ezeiza en los escenarios carcelarios bajo la dirección de Fabián Morales.

10/03/14
Regional de Teatro: La obra ganadora fue “El hombre manchado”, de la Comedia del Pilar
La mercedina Stella Siri se lució como mejor actriz, junto a Natalia Ledesma y Patricia Cattaneo, mientras que como mejor actor descolló Oscar Villar. Se organiza un encuentro de teatro joven con adolescentes.

10/03/14
Preparan la llegada de Horacio Guarany, que actuará gratis en La Trocha el primero de mayo
El popular cantante será traído por el Frente Mercedino Para la Victoria, que convoca artistas locales para actuar en el mismo escenario. Además habrá feria de artesanos y productores de Mercedes en el predio.

10/03/14
Carlos Selva: “Vamos a juntar firmas porque no queremos impunidad para los delincuentes”
El intendente se pone la campaña de adhesiones al hombro. Aseguró que la militancia del Frente Renovador está lista para salir a recolectar firmas para frenar el anteproyecto de reforma del código penal que promueve el gobierno

10/03/14
Está en marcha el primer Tour Juvenil Provincial
La primera fecha se celebró en la tarde del lluvioso domingo en San Miguel del Monte. Pedro Masuccio se clasificó quinto en la 2004-05. Su hermano Nicolás fue de la partida en la última competencia de la tarde.

10/03/14
“Nosotros te acompañamos” estrecha lazos con la Fundación Arcor y agradece ayuda
Recibieron panes dulces y budines para los privados de la libertad de la Unidad Penal 5 en diciembre, y en estas pascuas habrá más donaciones. Habrá una asamblea anual abierta de memoria y balance el 31 de marzo.

10/03/14
Mercedinos del RENATEA registran trabajadores golondrinas en el sur del país
La Unidad Territorial Mercedes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios fue parte del registro de migrantes de la cosecha de cebolla. Estuvieron en la fiscalización y la detección de trata laboral.

10/03/14
DESAPARECIDO IDENTIFICADO. Se supo que los restos de Jorge Roberto Passadore, quien fue desaparecido el 27 de diciembre de 1976, en La Plata, a la edad de 30 años, descansarán en el cementerio de Mercedes desde el miércoles, cuando integrantes del Equipo de Antropología Forense –que hallaron e identificaron sus restos genéticamente en una fosa común en San Martín– los entreguen a sus familiares. Ampliaremos

10/03/14

PROYECTO APROBADO. En el Concejo Deliberante fue aprobado un proyecto de ordenanza por el que se solicita la colocación de cartelería en los ingresos a la ciudad con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” y la distancia que existe a Puerto Argentino desde Mercedes. En la foto se lo ve al autor, concejal Matías Dematei, con Veteranos de Guerra de la ciudad.

10/03/14
Racing se quedó con la Copa Pablo Brienza
El certamen de básquet de Primera tuvo a cuatro equipos que jugaron en el “Rolo” Cardinal. En la final los de Chivilcoy superaron al “Cervecero” mientras que en el debut el local le ganó a Tempestad de Are. Se inicia la ABCH.

10/03/14
Algunos partidos se jugaron y otros se postergaron en certamen de tenis en el Club Estudiantes
Las finales del dobles no se pudieron disputar por mal tiempo aunque ya tienen a sus protagonistas. En tanto, el torneo de singles inició el sábado pero debió postergar sus cotejos del domingo. Todos los resultados.

10/03/14
ULTIMO PRIMER DIA. Alumnos de los años superiores de las instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad, que concurren a establecimientos privados, realizaron nuevamente festejos por el “último primer día de clases” este lunes desde muy temprano, lanzando bombas de estruendo y concentrándose en distintos puntos de la ciudad. El sábado por la noche, en este contexto, hubo un nuevo intento de quemar la puerta del Colegio San Antonio, en calle 28 entre 15 y 13.

09/03/14
CONTINUIDAD DEL PARO DOCENTE. Este lunes los docentes siguen adelante con las medidas de fuerza en el marco del reclamo que impulsan por mejoras salariales y a la espera de una nueva reunión paritaria, el martes. Habrá paro y movilización, en el caso de la Unión de Educadores Bonaerenses con reunión a las 9 horas en la sede para marchar desde las 10 por las calles, tal cual indicaron desde la Comisión Directiva.

09/03/14
Culminó el Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes dentro del Teatro Argentino
En el 10º Encuentro en la jornada del domingo se entregaron los premios a los ganadores elegidos por el público. Hubo distinciones especiales para los mercedinos. Todos los galardonados.

09/03/14
Arranca una semana con mucha actividad para el intendente municipal Carlos Selva
Nutrida agenda de trabajo en lo político y protocolar, que lo harán ausentarse de la ciudad en varias oportunidades. Definiciones en cuestiones relacionadas al aumento a trabajadores municipales.

09/03/14
Barrio Ravello entregó kits de útiles escolares
Se pudieron entregar cerca de 70 kits escolares entre alumnos del nivel primario y nivel secundario a pesar del tiempo lluvioso en la tarde del domingo. Agradecen la colaboración a todos los que hicieron posible recaudar los fondos

09/03/14
Marcelo Peralta, en la primera fecha del Full Race
Entre los corredores de la Master B 1 concluyó 11° en un pelotón más que numeroso en la localidad de Vicente Casares. Cada categoría se vio marcada por un muy buen promedio de velocidad.

09/03/14
El Club Quilmes jugó amistosos ante Flandria
Lo hizo con los equipos de 2003 a 2001 en Jáuregui en la previa del inicio de temporada. La 99, 98 y 2000 tienen planeado jugar otros encuentros preparatorios frente a Independiente de Chivilcoy.

09/03/14
El Encuentro de Teatro mostró otras tres obras
Este sábado en el regional la mercedina Stella Siri presentó "Tiempo de Aguas". También compartieron su trabajo en el escenario del Teatro Talía, el grupo "Abriendo Caminos" de Pilar y  "Espacio teatral" de General Rodríguez.

09/03/14
Espectáculo de teatro y música en el Centro Cultural La Trocha, en el Día de la Mujer
Se presentó Victoria Grigera Dupuy, con “Monto stand up”, y luego cantó Fernanda Ottolini. Todo fue organizado por la Comisión de Cultura del Complejo y fue auspiciado por el Frente Mercedino para la Victoria

09/03/14
La agrupación “Arturo Jauretche” se reunió en el marco del Día Internacional de la Mujer
Mariano Castelucci estuvo presente en festejo, en el salón ubicado en calle 24 entre 3 y 5. Reflexionó sobre el rol de la mujer en la sociedad. Todo se desarrolló en un clima muy amistoso, sin dejar de lado el debate y el diálogo.

09/03/14
Realizaron jornada de reflexión en el Día de la Mujer
Organizada por la Municipalidad en el Círculo Italiano. Hubo talleres, música en vivo, debate y exposición de la socióloga Débora Lacasa, la concejal Sabrina Selva, Liliana Gutiérrez y Luciana Troglio, sobre temáticas de interés social.

09/03/14
Triunfa candidato selvista en barrio Almafuerte
Facundo Maldonado se llevó más del 50 por ciento de los votos. Hubo tres listas en disputa. Maldonado recolectó 139 sufragios contra los 64 de la lista 2 encabezada por Yésica Branchini y los 62 votos de Obdulio Paredes.

09/03/14

ATLETISMO. Este y todos los sábados, de 10 a 11.30, en la pista del Martín Rodríguez se desarrollan las clases de mini atletismo para chicos y chicas de 7 a 12 años. Esta disciplina adaptada para los más pequeños les permite introducirse poco a poco a este noble deporte. Las clases están a cargo del profesor - atleta Juan Ignacio Cámpora y se realizan a través de las escuelitas municipales de deportes en forma gratuita. Para mayor información pueden dirigirse el mismo sábado o durante la semana en la Dirección de Deportes de 8 a 12.

09/03/14
Tenis: Torneo interno de categoría A en canchas de la Liga de Padres de Familia
Unos 16 jugadores fueron divididos en 4 zonas de 4 jugadores, clasificando a Cuartos de Final los mejores 2 de cada zona. El próximo sábado a las 8.30 horas se disputará el desenlace del torneo

09/03/14
TORNEO EN MARCHA. Este sábado se inició el torneo de singles en las canchas de tenis del Club Estudiantes, para las categorías C y C1, en tanto sen disputaron las semifinales del certamen de dobles. Ampliaremos

08/03/14
Cura mercedino Marcelo Siri asume como nuevo párroco en Iglesia San Ignacio, de Junín
Es el actual Presidente de la JuREC Mercedes-Luján. Este domingo a las 11 horas el propio arzobispo de la arquidiócesis Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani lo pondrá en funciones.

08/03/14

ESTATUAS VIVIENTES. Arrancó este sábado el Encuentro de Estatuas Vivientes 2014. La primera noche en Plaza San Martin contó con mucho público siguiendo las presentaciones de los estatuistas, que este domingo serán premiados, en la segunda jornada. Ampliaremos. Ver más fotos

08/03/14
Torneo del Interior: lo anunciado se confirma, y Sportivo Pilar es el rival de Club Mercedes
El Consejo Federal oficializó los cruces y el “Blanquinegro” será visitante el fin de semana para definir siete días después en la Liga. Si pasa se medirá con el ganador de Camioneros y Villa Rosa. Un camino al ascenso al Argentino B.

08/03/14
El Rural Bike cumplió con su Selectiva para las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Fue en la tarde del sábado con una contra reloj individual organizada por la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes. Quedaron establecidos los cinco clasificados luego de presentarse 21 bikers a los 13 kilómetros con 150 metros.

08/03/14
Tenis Nacional G4: Guido Rebagliati campeón y Valentina Bori subcampeona
Rebagliati ganó, en la ciudad de Chivilcoy, su primer título zonal federado. En damas la representante mercedina fue Valentina Bori, quien con mucho esfuerzo llegó a la final pero no pudo con la lujanense Candelaria Iribarren

08/03/14
Los judiciales vuelven a parar el miércoles
La mayoría de las asambleas departamentales resolvió una nueva jornada de paro para el próximo miércoles. Se realizarán actividades locales junto a otros sectores de trabajadores estatales.

08/03/14
ATE anunció paro de 48 horas miércoles y jueves
Estatales programaron paro el 12 y el 13 de marzo, y una jornada de lucha para el lunes y martes. Repudian intento del gobierno de Scioli por “ilegalizar el conflicto, mediante una conciliación obligatoria arbitraria e inconstitucional”.

08/03/14
Encuentro Regional: Dio comienzo con dos obras la gran fiesta del teatro en el Talía
“Desván”, una obra intensa dirigida por el mercedino Guillermo Traverso. Y "El hombre manchado", dirigida por Martín Simeoni. Para los amantes del teatro y para ver puestas de gran calidad actoral, gratis, continúa esta noche.

07/03/14

TEATRO REGIONAL. Arrancó el Encuentro Regional de Teatro Independiente Martín Caracoche 2014. Tal cual estaba estipulado dio inicio este viernes en el Teatro Talía y el cronograma de presentaciones se desarrollará hasta el domingo, en un certamen organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente. Ver más fotos

07/03/14
Sigue paro docente: lunes y martes sin clases
El Frente Gremial Docente bonaerense ratificó la continuidad del plan de lucha. Aunque van a concurrir el próximo martes a la nueva reunión Paritaria, a la espera de una propuesta sustancialmente superadora de la realizada

07/03/14

DOCENTES EN PARO SE MOVILIZARON EN "LA GALLINA TURULECA". Al término del curioso paseo por el radio céntrico de la caravana de protesta, encabezada por el clásico trancito infantil de esta ciudad, docentes de los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense se congregaron en asamblea en la Plaza San Martín para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza. Ver más fotos

07/03/14
NUEVA REUNIÓN PARITARIA. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, instruyó al Ministerio de Trabajo provincial a que convoque para el próximo martes 11 de marzo, a las 17, a los gremios docentes para continuar con la paritaria salarial. “Deseamos que con esta convocatoria podamos llegar a un acuerdo con los representantes gremiales, y que hasta que se realice esta reunión paritaria, las clases comiencen el próximo lunes”, sostuvo el funcionario provincial.

07/03/14
Día de la Mujer, con actividades en La Trocha
Victoria Grigera Dupuy presentará su “Monto stand-up”, a la gorra, un unipersonal de humor político. El cierre será con la cantante Fernanda Ottolini. Organiza el Frente Mercedino Para la Victoria.

07/03/14
En el Colegio de Abogados de Mercedes comienza a reunirse la Comisión Derecho del Animal
Se trata de una iniciativa que tendrá lugar desde este martes, en la sede central de calle 24 número 705. Invitan a todos los abogados que estén interesados en su conformación a acercarse.

07/03/14
Liliana Gutiérrez fue nombrada como directora de la Casa del Niño “Fray Mamerto Esquiú”
La dirigente gremial de los municipales consideró que “vuelve a su casa”, al asumir en ese importante cargo en un espacio en el que supo trabajar durante años. Expresó su deseo de “reflotar viejos proyectos”

07/03/14
Invitan a encuentro por el “Día de la Mujer”
Proponen una jornada de reflexión con profesionales en el Círculo Italiano. El cierre será con músicos en vivo, con un grupo rítmico de salsa, tras la puesta en común de los talleres que se lleven adelante, este sábado desde las 18

07/03/14
LA JAURETCHE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA MUJER. En adhesión al Día Internacional de la Mujer, la Agrupación Justicialista “Dr. Arturo Jauretche” que orienta el escribano Mariano Castelucci, ha programado para el sábado 8 un espacio de encuentro, diálogo y reflexión, durante el cual las asistentes conformando mesas de trabajo realicen el análisis plural de la problemática social y la mirada reflexiva que de ella posee la mujer mercedina. Con entrada libre y gratuita se desarrollará a partir de las 18 horas en calle 24 entre 3 y 5 (n° 71).

07/03/14
Disturbios juveniles: El municipio aclara que los padres pagarán fuertes multas
Las mismas van de 4.520 a 45.200 pesos. Quieren “evitar disturbios que alteren la tranquilidad de los vecinos, salvaguardar los espacios y edificios públicos y la integridad física de las personas”.

07/03/14
TORNEO DEL INTERIOR. Por lo que anticipa el sitio Ascenso del Interior el rival de Club Mercedes para la Primera Fase sería Sportivo Pilar, y la confirmación llegará desde el Consejo Federal en las próximas horas por si es este equipo o algún otro. Está claro que para el “Blanquinegro” el primer juego será como visitante el 15 ó 16 tras ganar la Zona 32. Ampliaremos.

07/03/14
Tenis: Este fin de semana comienza torneo de singles en el Club Estudiantes
Los partidos se realizarán desde las 15.00 horas del sábado y desde las 9.30 del domingo. Además se disputan las semifinales y final del dobles que estaba en marcha.

06/03/14
Se dio a conocer el cronograma de la Fiesta Regional de Teatro “Martín Caracoche”
Las presentaciones serán entre este viernes 7 y el domingo 9, en el Teatro Talía. Es un certamen competitivo que propicia el fortalececimiento de lazos creativos y generar redes, impulsado por el Consejo provincial de Teatro Independiente

06/03/14
PRECIOS CUIDADOS PROCREAR. Se dio a conocer a los beneficiarios del Plan ProCreAr un listado con los nuevos comercios y profesionales que se adhirieron al Programa. También se comunicó que se suscribieron convenios de “Precios Cuidados Procrear” con 3 corralones de la ciudad: Corralón Mercedes, de avenida 1 y rotonda 40; Corralón Los Abuelos, en 22 bis y 115; y Corralón Del Oeste, en 26 y 59.

06/03/14
SESION EXTRAORDINARIA. Este viernes a las 19 horas se realizará una esperada sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante que estará plagada de expedientes en un numeroso orden del día por lo que la misma podría extenderse hasta altas horas. Varios temas se tratarían en el recinto y algunas discusiones podrían tornar interesante la reunión legislativa, primera del año y sobre la que hasta el jueves por la noche no se había dado a conocer el temario.

06/03/14
Estacionamiento medido por implementarse: Empresarios de Elinpar aclararon dudas a ediles
Se discute la aplicación de la concesión, que se pondría en marcha el 17 de marzo. “Necesitamos poner en práctica el sistema, para que si hay que hacer un ajuste se pueda realizarlo”, opinó el concejal oficialista Carlos Milhomme.

06/03/14

EXPLICACIONES SOBRE EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO. En la jornada de este jueves, cerca del mediodía y por espacio de más de una hora, se llevó adelante en el Concejo Deliberante una reunión informativa sobre el estacionamiento medido, de pronta implementación en el radio céntrico de la ciudad, y por el que hay una llamativa discusión. Estuvieron junto a ediles de todos los bloques que componen el Legislativo, por la empresa Elinpar, Jorge Amado, Jaime Solovey y Rubén Wainstock, quienes son Gerente de Proyectos, Socio y Responsable Comercial de la firma, respectivamente. Ver más fotos

06/03/14
“Los Lobos” tienen casi todo listo para el Encuentro Internacional de Motos de Mercedes
Será del 13 al 16 de marzo en el Parque Municipal. La banda fuerte que sonará el viernes es “Carajo”. La entrada será de 90 pesos por moto todo el fin de semana. Se recaudará dinero para el Hospital Dubarry y para el Instituto Lowe.

06/03/14
El “Yacaré” vuelve a presentarse en sus pagos
Está anunciado para el viernes 14 en un festival Profesional – Amateur. El pupilo de “Charly” Rodríguez cerrará la noche en el Club Quilmes. En la previa habrá un combate rentado y otras 5 peleas con púgiles que dan sus primeros pasos.

06/03/14
Torneo del Interior: Una victoria como visitante para esperar lo que vendrá en la Primera Fase
Mercedes superó 1-0 a Campana FC en un partido que marcó la despedida del local y la continuidad del “Blanquinegro”. Resta que el Consejo Federal de a conocer el futuro rival de cara a uno de los 30 ascensos al Argentino B.

06/03/14
Impulso para duraznos mercedinos y sus derivados
Responsables del producto Néctar de duraznos Macales y de la Granja Chimpay realizan una gira técnica en Mendoza. Reciben apoyo de la comuna a través del intendente y la Dirección de Producción.

06/03/14
Segunda jornada sin clases en la provincia
La primera jornada se cumplió con una altísima adhesión, que rondó el 97 por ciento. El ministro Cuartango ratificó la vigencia de la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno nacional.

05/03/14

MOVILIZACIÓN DE DOCENTES EN JORNADA DE PARO. Integrantes de varios gremios de la ciudad como SUTEBA, la FEB y UDOCBA se unieron en una movilización de reclamo por las calles, que culminó en una asamblea en la Plaza San Martín, este miércoles. Ver más fotos

05/03/14
Silvia Gandolfi: “El presentismo para los sueldos es un retroceso de 8 años de lucha”
La dirigente de la UEB reconoció que los trabajadores tienen “enojo, desazón y sorpresa” ante los hechos. “Somos cautivos de esto que se llama economía, y que para nosotros no significa ni más ni menos que un ajuste”, dijo.

05/03/14
Pablo Demarco: “Han sido las bases las que han impuesto esta medida de lucha”
“Esto excede la cuestión de los docentes y el salario, va contra el ajuste que quiere implementar el gobierno”, señaló en el marco de la movilización. Entienden desde Tribuna Docente que el salario debe ser 6 mil pesos de básico

05/03/14
Este miércoles se inició normalmente el ciclo lectivo de 2014 en ambos jardines maternales
En principio hubo un acto en el Maternal 2. Luego en el Maternal 1. El intendente estuvo presente en el segundo de los nombrados, y agradeció por la confianza depositada en la comuna para la primera educación de los hijos.

05/03/14
Este fin de semana se realiza el 10° Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes
En dos categorías decenas de estatuistas se sumarán entre sábado y domingo al certamen, organizado por la Dirección de Cultura. Habrá importantes premios en efectivo y el público será protagonista de la elección de los ganadores.

05/03/14
Dieron al conocer el fixture y la forma de disputa del torneo de Primera división
Ayer quedaron conformadas las dos zonas y la manera en que se llevará adelante el Apertura y Clausura. Como en la pasada temporada se medirán todos contra todos para clasificarse los tres primeros de cada grupo.

05/03/14
El Infanto-Juvenil también tiene su fixture
Las categorías de cancha de 9 y 11 tienen los distintos cruces para la temporada próxima. Palometas jugará con la 2002 y Defensores suma su segundo equipo en cancha grande. Juventud completa con la categoría superior.

05/03/14
Javier Funcia mira a todos desde arriba en el Turismo 4000 Argentino
El piloto de Mercedes, de este modo, se transformó en el primer candidato de importancia en disputar el título. En la segunda fecha llegó en tercer puesto. El 13 de abril será la tercera fecha del Campeonato Argentino 2014.

04/03/14
FM Santa María crece con más programación
Más horas en vivo y nuevas propuestas para todos los gustos llegan al 88.1 del dial en este 2014. La emisora obtuvo la reciente aprobación técnica para el cambio de categoría de FM, y podrá duplicar su potencia de transmisión.

04/03/14
FEB ratifica paro los días 5, 6 y 7 marzo
Sigue la lucha: “No volvemos a las aulas hasta que el gobierno presente una propuesta considerable”, sostienen docentes. Es en el marco del Frente Gremial, por falta de una nueva propuesta salarial del Gobierno en la Paritaria.

04/03/14
UDOCBA, POR TIEMPO INDETERMINADO. Laura Capurro, integrante de la comisión de UDOCBA Mercedes, destacó este martes por la tarde que desde ese gremio impulsan un “paro docente por tiempo indeterminado”, a través de su cuenta de Twitter. “UDOCBA no se vende”, remató.

04/03/14
Ciclismo: De la ciudad de Nueve de Julio, Nicolás Masuccio se trajo un quinto puesto
Fue en una carrera donde tomaron parte juveniles corredores de las categorías 97-98 y 99. La resolución de competencia se generó tras 40 minutos y cinco vueltas en un sprint. Organizó el Club Ciclistas Unidos.

04/03/14
Campana FC y Mercedes completan este miércoles
Jugarán en cancha de Puerto Nuevo desde las 17.30 por la última fecha de la Zona 32 del Torneo del Interior. Por delante queda por conocerse qué rival tendrá el “Blanquinegro” en la Primera Fase del certamen.

04/03/14
Noche de premiaciones en el exitoso carnaval
Fue este lunes. En comparsas ganó “Lesionados por el Corcho”. “Ilusión Murguera” se quedó con el primer premio en murgas. “Gripe de Locos” triunfó en Batucadas. Todos los reconocidos en cada uno de los rubros.

03/03/14
San José Obrero invita a vivir la Cuaresma
Las celebraciones tendrán lugar a partir de este miércoles de Ceniza, con Vía Crucis a las 19 y misa a las 19.30. Se trata de 40 días previos al Jueves Santo, que invitan a compartir. Además, comienza trabajo de misioneras y catequesis.

03/03/14
Docentes mercedinos se movilizan, este miércoles
Desde la UEB llaman a marchar, con concentración en el local de 18 casi esquina 31 a partir de las 10 horas. Reclaman un aumento justo para los docentes, sin fraccionar y sin sumas en negro. No inician el ciclo lectivo.

03/03/14

NOCHE FINAL. Este lunes será la noche final de los carnavales mercedinos que desde el viernes están llenando de color y alegría la avenida 29, congregando a miles de personas. La premiación de los diferentes rubros se conocerá hoy, mientras que ya fueron distinguidas las jóvenes Paula Rudoni (reina, de “Gambeteando Huracanes”), Johana Ojeda (primera princesa), y Yanina Caputo (segunda princesa). Ampliaremos.

03/03/14
Cuatro noches de Carnaval que el intendente Carlos Selva disfrutó desde el palco
La ciudad de Mercedes vivió a pleno su carnaval. El jefe comunal fue parte de las premiaciones a la reina y princesas. Destacan desde el Frente Renovador un “cambio sustancial en estos 10 años de gobierno en la ciudad”.

03/03/14
CUARESMA 2014. Parroquia San Luis Gonzaga dio a conocer las actividades previstas para la Cuaresma. El 5 de marzo, miércoles de ceniza, a las 18 horas Adoración Eucarística, a las 19.30 horas Misa e imposición de las cenizas. “Invitamos a colaborar con Caritas parroquial retirando de la Cruz Solidaria, una tarjeta la cual invita a realizar una acción penitencial y un gesto de ayuda: artículos escolares para los niños asistidos en Caritas San Luis”, indicaron.

03/03/14
Avanzan las obras en Hogar Granja “Arco Iris”
La construcción de un nuevo espacio para la comodidad y el desarrollo de la comunidad está terminándose. Es gracias al aporte de la Fundación “Ideas del Sur” tras haber sido la institución ganadora de “Bailando por un sueño”

03/03/14
VIRGINIA ALTUBE EN LA PROTEGIDA. El próximo sábado 8 de marzo a partir de las 22 horas, en el Almacén-Museo “La Protegida”, de Boulevard 19 esquina 30, Navarro, junto a Damián Tessore (en guitarra, voces y arreglos), y Maxi Rodríguez (en percusión y accesorios), en el Día de la Mujer, Virginia Altube presenta un repertorio que recorre paisajes, historias y emociones, en canto criollo y rioplatense.

03/03/14
El Frontón gana el torneo de la categoría 2002
El conjunto de Giles empató 1 a 1 frente a Club Mercedes y en los penales se impusieron los de la vecina localidad por 5 a 3. Por el tercer puesto Ateneo le ganó a Estudiantes. Hubo entrega de premios en un certamen que fue un éxito.

03/03/14
Se inician las Escuelas Municipales de Deportes
Handball, vóley, fútbol y otras disciplinas arrancarán el venidero 5 de marzo. Las inscripciones y clases serán en el Polideportivo Martín Rodríguez. También existirá apoyo a otras entidades de la ciudad dependientes del municipio.

03/03/14
TDI: Hubo empate entre los equipos de Campana
Fue 3 a 3 y clasificación para los elencos de Las Campanas y Otamendi FC. Mercedes completa ante Campana FC el miércoles 5 desde las 17.30 en Puerto Nuevo. Otros grupos definieron sus clasificados de donde saldría el futuro rival.

02/03/14
Torneo de Dobles de Tenis en el Estudiantes: ya están las cuatro parejas semifinalistas
Los partidos definitorios se jugarán el venidero martes. Durante la tarde del sábado se jugaron los últimos partidos que completaron y definieron las zonas clasificatorias. Dará comienzo al primer torneo de singles.

02/03/14
DEFINICION. El torneo de la categoría 2002 finalizó en la tarde-noche del sábado 1, en el partido por el tercer puesto Ateneo se impuso sobre Estudiantes por 2 a 1. Ya por la final empataron en los 50 minutos de partido y en los penales por 5 a 3 se quedó con el certamen El Frontón de San Andrés de Giles ante Club Mercedes. Ampliaremos.

02/03/14
El Beach Handball cumplió de buena manera con el Segundo Encuentro Ciudad de Mercedes
En el Martín Rodríguez se disputaron los encuentros durante la tarde del sábado. Manolocas ganó en damas mientras que en varones se impuso Tu Vieja. Todo estuvo organizado por la Dirección de Deportes y LiMeBa.

02/03/13
La Filial local de All Boys lanza su año solidario
Será con un partido de fútbol en Gendarmería y la donación a la Escuela de San Antonio de los Cobres. Reconocidos ex jugadores participarán del evento. También se recordará a compañeros de filial fallecidos recientemente.

02/03/14
VELADA SUSPENDIDA. La presentación de Walter Sequeira ante Ramón García el viernes 7 de marzo no se realizará, y la organización busca una nueva fecha para la velada boxística que estaba programada en el gimnasio del Club Quilmes. De cumplirse con todos lo requisitos se concretaría el viernes 14. Ampliaremos.

02/03/14
Habrá una mesa redonda denominada “Derechos Humanos ¿sólo pasado o presente y futuro?”
Se llevará a cabo el 26 de marzo con la presencia de destacados panelistas, en salón de actos del Colegio de Abogados de Mercedes. La mesa estará integrada por referentes de la CONADEP, entre ellos Graciela Fernández Meijide.

01/03/14
De Pedro: “El discurso de la Presidenta refleja la realidad de un país que crece hace 10 años”
El mercedino elogió su discurso en la apertura de sesiones. Y destacó la convocatoria a todos los sectores de la sociedad argentina “a cuidar lo que hemos conseguido”, así como también la reivindicación de los partidos políticos

01/03/14
Proponen la construcción de un nuevo “Playón deportivo” en el Barrio San Martín
El barrio a pedido de los vecinos busca tener y contar con su espacio deportivo. El concejal oficialista Arnaldo Méndez planteó la iniciativa en el Legislativo, para que se realice por medio de la Dirección de Deportes y de Obras Públicas.

01/03/14
Polo femenino en el San José de la Frontera
El torneo reservado será el domingo 9 desde la hora 10.30 en la cancha de la institución de 58 y 115. Se espera por la presentación de equipos locales y otros de la región. Con este certamen se abre la temporada de polo.

01/03/14
REGRESA EL YACARE. Luego de la serie de KO alcanzados en el campo profesional retorna al ring el mercedino Walter “”Yacaré” Sequeira. Será el venidero viernes 7 en el gimnasio del Club Quilmes desde la hora 21.30 con 5 combates amateurs como preliminares. El rival del pupilo de “Charly” Rodríguez será Ramón Carlos García (Derqui) en una pelea pactada a 8 rounds. Ampliaremos.

01/03/14
Judiciales se preparan para endurecer la lucha
Desde la AJB se movilizarán el miércoles. Alberto Igoldi, secretario de Prensa, destacó que los compañeros “están para luchar por lo que creen que es justo”. “Lo importante es estar en unidad con los gremios estatales”, afirmó.

01/03/14

ANIVERSARIO 90 DEL DIARIO EL OESTE. El diario "El Oeste" cumple 90 años de vida este 1 de marzo y la radio Fénix realizó un programa especial con integrantes de la familia Bustos Berrondo para dar a conocer detalles de la historia del periódico y a modo de homenaje a este medio de prensa, el más antiguo que sigue editándose en la ciudad.

01/03/14
Proyectan facilitar el ingreso de alumnos secundarios a la universidad en la provincia
La Dirección General de Cultura y Educación con las 18 universidades mantuvieron una reunión de trabajo. La idea es evitar la deserción en el primer año de las carreras universitarias.

01/03/14
Integrantes del MIC escucharon inquietudes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios
Los concejales Cestari y Badano visitaron a la Comisión Directiva. Escucharon opiniones para el mejoramiento de la circulación de vehículos del Cuartel. Realizarán sorteo en el Día de la Mujer y una pollada en el Club Porvenir.

01/03/14
TRABAJADORES JUDICIALES COBRAN EL 6. Según informó la Tesorería General de la provincia, los trabajadores judiciales percibirán su salario el jueves 6 de marzo. A pesar de los feriados, los trabajadores del Poder Judicial tendrán depositado sus haberes de febrero el miércoles 5.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO