noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/12/07 23:32

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - NOVIEMBRE 2007


30/11/07
Recuerdan “Mercedazo” con mural, video y música
Hubo un encuentro en la Escuela Normal para presentar un corto alusivo y un mural realizado por alumnos de “Jóvenes y memoria”. Se presentó el grupo de percusión del taller de Marcelo Giorgione con Tomás Rinaldi como invitado.

Mucho público se acercó para compartir la inauguración del mural, y hubo percusión.

30/11/07
El intendente se reunió con el grupo Resurgir
Fue durante una cena compartida también con el director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole. Para la XXXII edición de la fiesta estiman que participarán del concurso más de 20 muestras de diferentes ciudades.

30/11/07
La ciudad de Mercedes será pionera en la implementación de energías alternativas
Lo confirmaron los futuros integrantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible durante su visita. El intendente recibió a Nicolás Scioli en su despacho del Palacio Municipal. Se implementaría en edificios públicos.

Las autoridades en la puerta del Palacio Municipal.

30/11/07
La VTV se instaló nuevamente en la ciudad
Estarán hasta marzo en el playón de la estación La Trocha. El horario es de 7.30 a 18.30 horas y próximamente hasta las 20. Se debe presentar la cédula verde y, de poseerlo, algún comprobante de la anterior verificación.

30/11/07
Encuentro de la Juventud de la Coalición Cívica
Será este sábado a las 18 en “El Limonero”, de 36 entre 25 y 27. El acuerdo con el ARI no será posible y no integrarán el mismo bloque a nivel local. “Es algo que deben resolver en el ámbito del partido”, dijo Débora Lacasa.

30/11/07
Tres Ligas: si gana Los Palometas estará en la final
En el estadio de la Liga el “Granate” recibe a Rivadavia y en caso de conseguir los tres puntos clasifica. Estudiantes en San Antonio buscará superar a Social. Se mantienen los mismos horarios para cada una de las categorías.

30/11/07
Programa “Incubando Ideas” se lanzó en Mercedes
De carácter nacional, la presentación tuvo lugar en la Cámara Económica y contó con autoridades locales y de la Unión Industrial de la provincia. Invitan a sumarse a jóvenes de 18 a 35. El responsable local es Pedro Gottifredi.

Hubo buena concurrencia de emprendedores en la Cámara Económica.

30/11/07
Hay nuevas autoridades en Ciencias Económicas
El Consejo Profesional Mercedes eligió a través de sus delegados al contador Rodríguez Dinova como presidente. El contador Julio Tassara, que se desempeñaba como miembro del Tribunal de Ética, lo pasó a presidir.

29/11/07
Exponen los alumnos de “La violetera” en la UEB
La muestra se inaugura el jueves 6 de diciembre a las 19.30 horas. Se trata de los trabajos de 20 integrantes del taller, coordinado por los profesores Verónica Durand, Octavio Fiorelli y Ana Inés McLoughlin.

29/11/07
La empresa MJ Cables quiere instalarse en Mercedes

Los propietarios se reunieron con el director de Producción, Marcelo Denápole. La empresa tiene sus oficinas en Caseros. Según adelantaron tomarían unas 25 personas. Aguardan documentación para definir el lugar.

29/11/07
El tejo también tendrá su torneo este domingo
En las dos canchas del Polideportivo Abierto “Martín Rodríguez” se desarrollará el certamen. Con la organización de Arcadio Videla y la colaboración de la Dirección de Deportes se entregarán trofeos.

29/11/07
El CEF Nº 40 albergará un torneo de handball
Los profesores Damián Altieri y Leo González están en la organización. Será de carácter amistoso y recreativo. Un club de zona sur del Gran Buenos Aires se sumará a la propuesta. El viernes confeccionarán el fixture.

29/11/07

EN BUSCA DEL REINADO. Las postulantes para ser reina del Durazno en la edición 2007 que se realizará entre el 7 y el 9 de diciembre en el predio del ex Instituto Martin Rodríguez ya tienen su book fotográfico realizado por Mariano Fuaz. La elección será durante la segunda noche, en la que actuará Alejandro Lerner.

29/11/07
La campaña “Todo por Bomberos” está en marcha
Bomberos Voluntarios buscará transmitir periódicamente información de interés general, preventiva e institucional. Buscan un mayor acercamiento con la comunidad para difundir sus actividades y afianzar lazos.

Bomberos realizaron una conferencia de prensa en dependencias de la escuela que poseen

28/11/07
Concejo Deliberante: preparatoria y definiciones
La sesión con los nuevos ediles será el 7 de diciembre. Se espera por la posible integración del bloque del ARI al del Frente CC. Pablo Banchero podría dejar su lugar a Eduardo Cerulli. Selva se reunió con sus concejales.

28/11/07
Realizaron la preparatoria para designar autoridades del Consejo Escolar de Mercedes
Durante el programa “El Debate” informaron que continuará en la presidencia María de los Ángeles Benítez. Además estuvieron Luis Colao y Jorge Retegui de la Coalición Cívica y la Reina del Durazno Carolina Deprati Garay.

28/11/07
Ya se organiza la tercera Fiesta del Deporte
El Director de Deportes, profesor Julio Cámpora, se reunió con periodistas deportivos. El próximo miércoles 12 desde las 21 en el Martín Rodríguez reconocerán a diferentes deportistas de la ciudad. No se suspende por lluvia.

28/11/07
El Torneo del Interior aguarda por su fixture
Club Mercedes, Estudiantes y Los Palometas  se postularon para jugar la edición 2008. Las diferentes ligas de la provincia de Buenos Aires van confirmando sus representantes. El Consejo Federal es la entidad organizadora.

28/11/07
Consorcio InnovAr realizó actividades en la ciudad
Fue el primer encuentro con los nuevos conductores hasta el 2010. Las autoridades fueron recibidas por el intendente en su despacho, luego visitaron la Iglesia San Patricio y participaron de un almuerzo de trabajo.

28/11/07
Rotary Club distingue a los mejores compañeros
Una vez más como cada fin de año se ocupa de los chicos que cursan el nivel Polimodal. En la sede del club, de 31 Nº718, se realizará un acto de entrega de medallas el miércoles 5 a las 19.30 horas.

28/11/07
Realizan prueba piloto en ingreso a Bello Horizonte
Se trata de la colocación en la calzada de un producto que tiene como principal objetivo impermeabilizar y consolidar el suelo. El intendente estuvo en la obra, en 119 entre 40 y 30, junto a las autoridades de Obras y Servicios Públicos.

García Russo y Carlos Selva en calle 119 y 40.

28/11/07

MURAL, PROYECCIÓN Y PERCUSIÓN POR EL "MERCEDAZO". Este viernes se recuerda “El Mercedazo”, una manifestación perdida en la memoria de sus protagonistas, con la inauguración de un mural que estuvo a cargo del grupo Jóvenes y Memoria de la Escuela Normal (foto). Será a partir de las 17 horas en la Escuela, incluyendo la proyección del corto “Voces en el cruce” y contando con la actuación especial del Taller de Percusión de Marcelo Giorgione.

27/11/07
Salón Larrañaga: tercer premio para César Lalla
Hubo distinciones para mercedinos en salón de pintura de San Andrés de Giles. También exponen Betty Campi de Mouhsen, Pablo Russo, Estela Flores, Cora González, Edie Santiago Metro, Susana Ocampo e Irma Tancredo.

27/11/07
Vecinos de calle 1 piden solución para un baldío
Es el terreno que ocupaba la Escuela Nº 35, en avenida 1 entre 16 y 18. Se quejan por los pastizales y la basura que se arroja al lugar. Aseguran que reclamaron reiteradas veces en la comuna, sin éxito.

27/11/07
Empleo: gran demanda para campaña de arándanos
Se busca mano de obra calificada. Según indicó el director de Planeamiento y Producción el Partido cuenta con 180 hectáreas distribuidas en aproximadamente 70 empresas que se dedican a la actividad rural.

27/11/07
Básquet: se define el subcampeonato de Primera
Varios clubes buscan quedar en la segunda posición del certamen mayor de la ABCH. Estudiantes cayó ante el campeón Colón y Quilmes en su estadio superó a Racing de Chivilcoy. Los “Cerveceros” regresaron de Sunchales.

27/11/07
Realizan Torneo de la Asociación Argentina de Polo
Será este sábado 1 y domingo 2 de diciembre en el Club de Polo San José de La Frontera. El certamen comenzará a las 15 y cuatro equipos confirmaron su presencia. En 58 y 117 se disputarán todos los encuentros.

27/11/07
Charla sobre la contaminación ambiental causada por la utilización de amianto en Dupont
Será en el salón del Concejo Deliberante el lunes 3 de diciembre a las 15 horas. La Asociación Argentina de Expuestos al Amianto visita la ciudad y brinda asesoramiento legal e información.

27/11/07
Sanmartín, nuevo presidente de Consorcio InnovAr
El empresario mercedino estuvo acompañado por el intendente Carlos Américo Selva junto al director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole. Además autoridades de la Cámara Económica y del centro IDEB.

Cesar Sanmartín en el centro junto a los integrantes del Consorcio InnovAr.

27/11/07
Otros 24 mercedinos salen del analfabetismo
Entregan certificados a quienes concluyeron con sus estudios en el plan “Encuentro”. “Tratamos de que se cierre la brecha que abrieron contra los derechos humanos y la alfabetización”, marcó Ana María Valerga.

27/11/07

NUEVO AUDITORIO. Se informó e invitó a conocer las instalaciones del nuevo auditorio y el completo gimnasio que Clínica de las Mercedes dio por habilitado y abierto a la comunidad. Para información comunicarse al 15581702 (Oscar Taccari) o al 02324 / 433606 - 421007 (Cintia). Es para 60 personas, e incluye cañón, pantalla, audio, privacidad, baños nuevos, gimnasio con profesores de educación física y todos los elementos para recuperación y entrenamiento.

26/11/07
Discuten implementación de partida para servicio de emergencias médicas en la vía pública
Fue uno de los temas con despachos divididos que se trató este lunes en la última sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. El presidente del Cuerpo Legislativo, Martín Zubeldía, estuvo ausente.

26/11/07
David Valerga brega por la reorganización del PJ
“Espero que todo cambie luego de este zafarrancho que fueron las elecciones de octubre”, dijo. En el ámbito local, pide a su presidente, Carlos Selva, que “convoque a otros sectores a los que hay que sumar”.

26/11/07
LOS RADICALES POR POCO NO LLEGARON A OBTENER UNA BANCA. Sólo 70 votos le faltaron a la Unión Cívica Radical para llegar al piso necesario para obtener una banca en el Concejo Deliberante. "Si hubiera sido una elección normal llegábamos", comentó Juan Manuel "Pancho" Torres, quien fuera candidato a intendente por la misma fuerza, tras el dictamen y el recuento de la Junta Electoral Bonaerense.


26/11/07
Bomberos mercedinos se hicieron presente en un encuentro de servidores públicos en Ayacucho
Tres integrantes estuvieron en el 50 aniversario del Cuartel de Bomberos de esa localidad y participaron de un desfile. Además, recibieron una plaqueta. Fueron uno de los 25 cuarteles que se sumaron al festejo.

26/11/07
Esta semana será el último encuentro de las Jornadas Ambiente Sustentable 2007
Será el miércoles 28 en el Colegio de Abogados de Mercedes. Habrá disertaciones y un panel, desde las 16.30. Previamente, a las 15.30, la Secretaría de Política Ambiental de la provincia presentará “El Observador Ambiental”.

26/11/07
Jornadas de talleres en la Escuela Nº 7 en asociación con la Dirección municipal de Niñez
Se realizaron talleres de Educación Física y Plástica en el marco del proyecto “Algo nuevo para crecer y compartir”. Además comenzaron los trabajos de talleres de actividades varias para niños, adolescentes y adultos en los SUM.

26/11/07
Comenzaron las revanchas en el "Tres Ligas"
En Primera cayó Rivadavia en San Antonio de Areco ante Ferroviarios por 3 a 1. En el otro encuentro en Zárate logró una importante victoria Estrada sobre Social. El fin de semana volverán a jugar los conjuntos mercedinos.

26/11/07
Hubo fútbol barrial en “La Pampita” de Gowland
Bajo la organización de la direcciones de Deportes y Niñez se desarrollaron varios encuentros durante la tarde del domingo. Se conformaron dos categorías en las que se coronaron los conjuntos de Gowland.

26/11/07
Interno de menores: Agostina Speranza campeona
Se llevó adelante en la Liga de Padres de Familia con la participación de 21 tenistas, que forman parte de la escuela dirigida por Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni. Hubo mercedinos en Las Heras.

26/11/07
Cierre de temporada en el natatorio Neptuno
En la pileta climatizada de la Liga de Padres de Familia se reunieron los alumnos de Juanjo Bugarín. Todos llevaron adelante diferentes actividades. Para la natación se cerró un año con importantes logros.

25/11/07
El bloque local del Frente Coalición Cívica podría pasar a tener cuatro integrantes
Horas de definiciones para Claudia Lucero, tras congreso del ARI en que se decidió integrar la CC y respaldar a Carrió. Puede pensarse que, tras haber apoyado a diputados disidentes, se iría con ellos. Se define en la semana.

25/11/07
Pronunciamiento gremial en contra del aumento de la jornada laboral para los auxiliares
Desde Tribuna Docente cuestionan que nuevamente los trabajadores sean “la variable de ajuste”. “Se busca destruir nuestro estatuto”, aseguran molestos y hablan de déficit fiscal. Críticas, planteos y denuncias.

25/11/07
Finalizó Certamen de Videos Cortos Mercedes 2007
Obtuvo el primer premio "Regalos", de Javier Correa Cáceres, de la ciudad de Córdoba. Se realizó la proyección de las películas premiadas. Segundo fue "Adolescencia interrumpida" del mercedino Damián López

25/11/07
Selva confirmó que iluminarán la pista principal
Fue durante la inauguración oficial del 5º Festival Aerodeportivo que tuvo lugar este domingo. El intendente estuvo acompañado por el presidente del Aero Club Mercedes, Eduardo Voloni, y demás integrantes de la Comisión Directiva.

25/11/07
5º Festival Aéreo: éxito de la primera jornada y se aguarda con expectativa la segunda
El sábado arribaron diferentes aeronaves y según indico el presidente del Aero Club Mercedes esperan superar las 70. A partir de las 11 horas de este domingo tiene lugar la inauguración oficial. Habrá un homenaje a Julio Benvenuto.


24/11/07
Con mucha participación hubo una caminata cultural
Este sábado por la mañana tuvo lugar un encuentro organizado por las direcciones de Salud, Deportes y Cultura y Educación. El intendente participó de los tres kilómetros con sus colaboradores y los responsables de la firma Danico.

24/11/07
Se viene la muestra anual del Taller de Creatividad de Sergio Mehaudy, en el Marín
La inauguración será el 30 de noviembre a las 20, en 26 esquina 21. Permanecerá abierta dos semanas, y podrá ser visitada en el horario de 8 a 18.30 de lunes a viernes y de 13 a 19 los sábados, domingos y feriados.

Sergio Mehaudy presenta una vez más a sus alumnos en el Ameghino Marín

24/11/07
Inaugurarán oficialmente un mural en la Normal
Fue pintado por alumnos de Polimodal de Escuela Normal que participaron en el programa "Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro". Recuerda el "Mercedazo", movilización popular ocurrida en esta ciudad en 1973.

24/11/07
“Quique” Sinesi estará en el Festival Iberoamericano de la Guitarra en Washington
Será entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en el “Jack Morton Auditórium” de la George Washington University. Estará junto a otros 13 músicos. Habrá conferencias, cátedras-recitales y otras actividades

24/11/07

VECINOS ARRUINAN FAROLAS PÚBLICAS.
Así como algunos reparan los espacios públicos, otros los arruinan. La plaza San Martín ha sido objeto nuevamente de pintadas en distintos sectores, como por ejemplo las farolas de la esquina de 24 y 27, cuyas tulipas (foto) recibieron la inscripción en aerosol de la sigla "LMS". Las luminarias mencionadas, en otros casos son destruidas.

23/11/07
Vecinos reparan espacio público desinteresadamente
Se trata del barrio Los Robles. Allí un grupo de vecinos arreglaron la ermita ubicada en la plaza que había sufrido destrozos, además pintaron todos los juegos para los chicos y esperan que la comuna realice zanjeo.

23/11/07
Una jornada para analizar violencia entre los jóvenes
Será el próximo 27 desde las 10 en instalaciones del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes. Es organizada por la Fiscalía 5 y el Tribunal de Menores 1 con el apoyo de la comuna. Fue declarada de interés municipal.

23/11/07
“El Ejecutivo me ayudó a formarme como político”
De esta manera definió Mariano Castelucci su paso ocupando interinamente la intendencia. Quien desde el 11 de diciembre finalizará su mandato en el Legislativo dijo que analiza las propuestas del intendente Carlos Selva.

23/11/07
Hay 15 proyectos presentados en la última sesión
La ordinaria del lunes cierra el ciclo de 2007. Aprobarían ordenanza para colocación de carteles “despacio escuela” y otros en jardines, escuelas y colegios. También la creación de 10 plazas de taxis y dos licitaciones.

23/11/07
En el Club Mercedes habrá un torneo profesional
El tenis tendrá un importante certamen que comenzará el lunes 26. Será en las canchas de polvo de ladrillo de República de Chile y 60, con 1.000 pesos en premios. Los organizadores pretenden realizar otras fechas en 2008.

Franco Pavoni y Diego Gatti son los organizadores del torneo.

23/11/07
El CENS Nº 451 ya tiene su inscripción abierta
Está ubicado en calle 6 entre 31 y 35, y su horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 19.30 a 22. Brinda la oportunidad de realizar estudios, completar el nivel medio o proyectarse hacia la educación terciaria.

23/11/07
Ascienden a personal en la Unidad Penal Nº 5
Se realizó un acto con la presencia de varias autoridades municipales, y del Servicio Penitenciario. También hubo una misa y brindis. El listado completo de los integrantes del personal que fueron ascendidos

23/11/07
Lalcec y Avon realizaron 180 mamografías gratis
Entre lunes y jueves se llevaron adelante varias jornadas para el análisis que busca la detección de patologías en mujeres de entre 40 y 65 años. El grupo de voluntarias pide que la gente no deje de acercarse a la sede de Lalcec

23/11/07
Los clubes mercedinos tendrán fecha libre
El próximo sábado y domingo se estará iniciando la segunda rueda en la Unión Regional Tres Ligas. Se medirán los equipos de la ligas de San Antonio de Areco y Zárate. Descanso para las formaciones de la Liga Mercedina.

23/11/07
Destacadas personalidades al ritmo del 2 por 4
Se presentarán el próximo 1º de diciembre en el ex Teatro Argentino. Estarán sobre el escenario entre otros el director de Cultura de General Rodríguez y quien durante varios años fue la primera bailarina del Teatro Colón.

22/11/07
Los internos de la Unidad Nº 41 de Campana actuarán en el ex Teatro Argentino
Será el próximo 3 de diciembre en la Sala A del Complejo Cultural. El director comentó que la obra tiene seis actores en escena. Además el funcionario, que es mercedino, destacó la educación y capacitación dentro del establecimiento.

22/11/07
El Centro de Contención, de paseo por Buenos Aires
En compañía de sus directivos un total de 8 chicos visitaron diferentes monumentos porteños. También estuvieron en cancha de Boca donde les hicieron conocer el estadio y el imponente museo que tiene el club.

22/11/07
Colegio de Farmacéuticos aconseja protegerse del sol
Según su presidente, Carlos Milhomme, hay que tomar medidas preventivas en menores y sobre todos en mayores para exponerse a los rayos del sol. Recomiendan hidratarse constantemente ante las altas temperaturas.

22/11/07
Claudia Lucero pide “diálogo amplio para construir”
La edil del ARI hizo un balance de la actividad y la que se viene. En la última sesión presentan proyecto para apoyar la Fiesta del Libro. Quiere que haya “mayor diálogo para tener políticas públicas viables”.

Claudia Lucero es concejal del bloque Proyecto Sur

22/11/07
Preocupación de la UCR en el Concejo Deliberante por malestar de los profesionales del Hospital
Uno de los proyectos del bloque para la última de 2007 se ocupa del tema tras las protestas. Piden acciones al ministro de Salud, el intendente y el director del Dubarry. Piden informes sobre Fiesta del Salame y desagote de cloacales

22/11/07
Presentaron la obra ganadora del concurso escultura sobre ex combatiente de Malvinas
Se emplazará en la futura plazoleta temática de 2 y 31. Pertenece a Gabriela Marisa Ghessi de Mendiola, y se llama “Tributo”. Tendrá una base de hormigón importante. Piden el aporte de materias primas a empresas

22/11/07
Se estrena la obra de teatro “1969” y regresa Eduardo De Laudano para dirigirla
Con un grupo de jóvenes de entre 25 y 30 años que lo motiva, luego de 10 años, el mítico director que descubrió a Carolina Fal, vuelve. El 2 y el 15 de diciembre se podrá ver la creación colectiva en el Teatro Argentino.


Este miércoles, en plaza San Martín, se juntó el elenco con el director.

22/11/07
Cambio de conducción en el fútbol de Ateneo
Sergio Pérez y Fabián Puricelli hablaron de lo que se vendrá en las diferentes divisiones. La Primera tendrá como técnico a Gustavo Cestari. En el resto de las categorías casi no habrá cambios. Varios proyectos se pondrán en marcha

21/11/07
El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de reparación histórica de la UNLu
Esta situación se da en compensación a su cierre en la Dictadura Militar. Se le asignaron 50 millones de pesos a la Universidad. Es un proyecto de la intendenta electa de la vecina ciudad de Luján, doctora Graciela Rosso.

21/11/07
ENTREGA. El próximo lunes desde las 20 horas en el Centro Cultural Julio César Gioscio, ex Teatro Argentino, tendrá lugar el acto de entrega de certificados a los participantes del programa nacional de alfabetización de educación básica para jóvenes y adultos “Encuentro”. Entre las máximas autoridades, junto al director de Cultura estará presente el intendente Carlos Américo Selva (foto)

21/11/07
El Debate: una noche de balances por Multicanal
El intendente, el director de Prensa y la titular del Consejo Escolar recordaron la visita del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. Integrantes del Mercedes Rugby analizaron su campaña. Y también estuvo el director del Hospital.
Ferrandis, Benítez, Selva, Galeano y Vieyra en El Debate.

21/11/07
La ciudad de Mercedes fue elegida como sede del programa nacional “Incubando ideas”
Una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires. A través de su Departamento de Jóvenes Empresarios tiene el apoyo local de la Cámara Económica.

21/11/07
Wi Fi: se puede soñar con una ciudad “on line”
El bar El Cabildo ya cuenta con el servicio de Ertach para sus clientes. Juan Perazzo, de Net Computadoras, plantea que con la unión de varios y el Estado se podría navegar en la web por las calles, en todo el radio céntrico.

En "El Cabildo" se puede navegar tanto en el interior como en las mesas de la Plaza

21/11/07
Incorporan camioneta para traslados en Salud
Se trata de una van Mercedes Benz cero kilómetro con 19 asientos. “Se dan las condiciones para tener este servicio con mejores prestaciones”, resaltó el intendente Carlos Selva sobre la compra realizada.

21/11/07
Sentires ya tiene agenda completa en el verano
Integra el grupo el mercedino Ricardo Coronel, junto a Beto y Claudio Buzzi, de Luján. Estarán en Pinamar, Villa Gessel, Mar de las Pampas, Cosquín y varios festivales. El fin de semana actúan en Luján.

21/11/07
Atletismo: Silvio Verde hizo podio en Puerto Madero
Fue segundo en la general sobre 10 km. Además ganó en su categoría empleando un tiempo de 33’15“. El español Jaime Sánchez Bananquero fue tercero detrás del mercedino, que aguarda otra carrera antes de fin de año.

20/11/07
Chelén editora ya cumplió el sueño de varios
Ahora los autores pueden publicar en pequeñas tiradas. La librería ya tiene 12 años y totaliza unos 15 mil títulos, convirtiéndose en un espacio con mucho material, por secciones temáticas, que posee un lugar especial para los niños.

20/11/07
El Jardín Nº 909 “Islas Malvinas” cuenta con 25 años de vida y lo festeja con un acto
Será este viernes 23 de noviembre desde las 10 horas en 16 entre 103 y 105. La institución tiene 221 alumnos en dos turnos, 8 secciones y comedor, con desayuno y merienda, en barrio Blandengues.

20/11/07
Una experiencia electoral en la primera infancia
En el marco de la muestra de los jardines pudo verse el trabajo desarrollado en el SEIM 3 y el Jardín 919. En clima eleccionario, los chicos votaron y eligieron a su presidente e intendente del salón.

20/11/07
Muestra Distrital: ponen de relieve que en los jardines se trabaja, se enseña y se aprende
La inspectora del Nivel Inicial, Silvia Frabasil, destacó el trabajo realizado por cada uno de los establecimientos. “Reafirmamos el Nivel Inicial como nivel de enseñanza”, dijo. Hubo 18 jardines y 3 SEIM presentes en la muestra.

20/11/07

MUESTRA DE LOS JARDINES DE INFANTES. Este martes por la mañana, se desarrolla en la plaza San Martín la Muestra Distrital del Nivel Inicial con la participación de autoridades, maestras, alumnos y padres de los Jardines de Infantes de la ciudad, que presentan sus trabajos y producciones de este año.

20/11/07
Artistas recomiendan disfrutar río mientras se pueda
Varios de la Asociación de Artistas Plásticos se dieron cita en el Puente Savona para compartir una jornada y actividades. El tema ambiental fue eje de la discusión. Se haría una muestra itinerante para crear conciencia.

20/11/07
El básquet de Primera división llega a su fin
Colón se quedó con el torneo Clausura en forma anticipada. Estudiantes cayó en Bragado y Quilmes en Chivilcoy. Los “Cerveceros” serán parte del Encuentro Internacional de Mini básquet “Amistad Deportiva” en Sunchales.

20/11/07
Tenis interno: Gonzalo Byrne se quedó con la “C”
Derrotó a Gabriel Heinze en la final, y entre 12 alumnos en las canchas de tenis de la Liga de Padres de Familia. Los profesores y sus alumnos estuvieron en la Copa Petrobrás. Herrlein y Penjerek, a Las Heras

19/11/07
ATE Mercedes interviene por los trabajadores municipales y los auxiliares de Educación
Se lleva adelante un plebiscito en escuelas rechazando las 48 horas que se estarían aplicando por decreto. La Mesa de Relaciones Laborales avanza y constituye subcomisiones específicas de cada tema.

19/11/07
“Logramos volver a festejar el día del militante”
Lo expresaron Julieta Cau y Carla Echichure Castro. Las máximas referentes de la rama femenina de Daniel Scioli analizaron el Encuentro Provincial. El intendente Carlos Selva les agradeció por el profesionalismo y la dedicación

19/11/07
Scioli recibió de regalo un carruaje en miniatura
Pertenece al artesano mercedino Mariano Castro. Le fue entregado el sábado por el intendente. “Es un privilegio que el vicepresidente de la Nación tenga mi trabajo”, comentó Castro. Selva y Kirchner también tienen sus réplicas.

19/11/07
Expectativa por el 5º Festival Aero Deportivo
Será entre este sábado y domingo en el predio del Aero Club Mercedes. Se esperan entre 50 y 100 aeronaves y miles de personas. Inauguran una torre de control. Y homenajean al fallecido Julio Benvenuto.

19/11/07
REALIZAN UN HOMENAJE A LUIS LORENZO BANDONI. La Comisión Directiva del Huracán Mercedes Automóvil Club recuerda a Luis Lorenzo Bandoni, quien ha sido presidente de la institución deportiva, ya que hoy se cumplen 20 años de su desaparición física. Invitan a socios y amigos a concurrir el sábado 24 a las 16.30 al cementerio municipal de la ciudad de Mercedes, a fin de realizar un sencillo homenaje.

19/11/07
Con un tercer puesto Marenco pasó a Promocionales
El joven ciclista volvió a destacarse en Perdedores y Debutantes donde fue parte de su última carrera. Una categoría mucho más exigente lo espera, el domingo se animó a largar. 133 pedalistas se inscribieron en la jornada.

19/11/07
Fin de semana ideal para los equipos de la Liga
Ninguno perdió en el cierre de la primera rueda. En Primera Palometas goleó por 3-0 a Ferroviarios y Estudiantes se trajo un punto en su visita a Estrada. Mercedes ante Central Buenos Aires y Ateneo ante Sarmiento empataron 2 a 2.

18/11/07
Tres Ligas: 3 equipos mercedinos marchan punteros
Estudiantes en la Zona A y Ateneo en el grupo B del Sub 15 más Club Mercedes en Sub 17 se ubican en lo más alto de la tabla. Mercedes A rescató un empate frente a Ferroviarios en la Liga. En el final hubo incidentes entre jugadores.

18/11/07
Rugby: MRC viajó a Del Viso y quedó segundo
Jugaron en un grupo de tres equipos. Los resultados fueron Los Cedros 26 - Mercedes 5 y Mercedes 26 - Porteño 21. Los tries fueron anotados por Kiki Cardozo, Juan Miguel Camarata y Sebastián Díaz.

18/11/07

CONFRATERNIDAD DE HINCHAS.
Entre el día sábado 24 y el domingo 25 la filial Mercedes del club All Boys participará de un encuentro solidario entre simpatizantes de All Boys. La jornada comenzará al mediodía con un partido de fútbol para después seguir con un asado y mates en la playa, continuando la cena de camaradería para confraternizar lazos de amistad entre Mar del Plata y Mercedes.

18/11/07
Walter Perruolo se presentó en “El Limonero”
Junto a sus músicos repasó los temas de su disco “Avanzaré”, recientemente lanzado, en el espacio de 36 entre 25 y 27. En un clima intimista, reversionó algunos temas y contó con Pedro Martini, en bandoneón.

18/11/07
Multitudinario Encuentro Provincial de Mujeres
Fue este sábado por la tarde en el Parque Municipal. Hablaron Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Selva y Daniel Scioli. La jornada estuvo conducida por el comediante Larry de Clay y Nacha Guevara interpretó varias canciones.

18/11/07
ENCUENTRO POR EL DIA DEL MILITANTE. Este sábado en la ciudad de Mercedes se vivió una jornada importante para celebrar el Día de la Militancia con la presencia del gobernador electo y vicepersidente de la Nación, Daniel Scioli. Hubo variadas actividades que incluyeron la inauguración del pavimento de avenida 29 hasta el río Luján y un Encuentro Provincial de la Mujer en el que actuó Nacha Guevara. Hubo muchos funcionarios del futuro gabinete de gobierno bonaerense, así como una importante cantidad de intendentes de ciudades vecinas.

17/11/07
Avenida 29: el secretario de Obras Públicas de la provincia anunció la terminación de la obra
Lo confirmó el ingeniero José López durante su alocución frente a la Pulpería. Además sostuvieron que trabajarán en la construcción de un puente vehicular desde el sector nuevo al viejo del Parque Municipal Independencia.

17/11/07

DANIEL SCIOLI VISITA MERCEDES EN EL DIA DE LA MILITANCIA.
En el video adjunto, parte del discurso durante la inauguración de las obras de pavimentación de avenida 29 junto al río Luján. "La mejor manera de militar es con obras, con hechos, con resultados", dijo entre otros conceptos el gobernador electo en un escenario montado frente a la Pulpería de Cacho Dicatarina, este sábado. Ampliaremos

17/11/07
Graciela Rosso asegura que las relaciones con Mercedes seguirán siendo estrechas
La intendenta electa de la vecina ciudad de Luján fue una de las destacadas en el encuentro de mujeres organizado en el Parque Municipal. “A Carlos Selva lo conozco desde hace tiempo”, dijo. Y cuestionó a Miguel Prince.

17/11/07
Jorge Rivera Woollands, actor y titiritero: “Las risas de los chicos son el premio que uno tiene”
Es marplatense, profesor de Teatro y Teatro de Títeres. Hace un espectáculo para niños que habla de las cosas simples: la amistad, la solidaridad y el amor. Actuó hoy sábado y se lo puede ver este domingo, en la Organización Olmedo.

17/11/07
TÍTERES EN LA ORGANIZACIÓN. Este sábado y domingo a las 17 se presenta la obra "Yo quiero a la luna" en la Organización El Negro Olmedo, con Jorge Rivera Woollands, actor, autor, titiritero, director y profesor de teatro y teatro de títeres. Se trata de un trabajo solista, con siete títeres de guante en escena, con una duración de 40 minutos, humor y participación. Más info en organizacionolmedo.com.ar

17/11/07
Habrá una nueva Jornada de Ética y Economía en la Cámara Económica Mercedina
Organizadas en conjunto con el Centro de Investigaciones de Ética Social y la Fundación Aletheia. El 22 de noviembre a las 19.30 horas estará el doctor Alfredo Pérez Alfaro. Dará una visión crítica de la Argentina.

17/11/07
Encuentro de Mujeres: estaría Nacha Guevara
Visita la ciudad el vicepresidente de la Nación. Las representantes de la Mesa Política de Daniel Scioli confirmaron la presencia del famoso comediante Larry de Clay. También habrá una suelta de palomas, música y artesanos.

17/11/07
Entretelones puso en escena “Pinceladas de amor”
Se trata de un collage de pequeñas creaciones individuales o grupales y de los propios alumnos adultos del taller de teatro. Con dirección general de Sergio Blanco, en la Biblioteca Sarmiento, los viernes de noviembre a las 21.

16/11/07
El Talía continúa presentando teatro de nivel: llega un elenco de Luján con relevante obra
El próximo fin de semana estará en cartel la obra “Made in Lanús”. Se trata de un texto arraigado a la esencia de la argentinidad. Participará de Encuentro Internacional de Teatro en Colombia. Ultimas funciones de "Almas gemelas"

16/11/07
Importante acto en la Escuela Rural Nº 33 de San Jacinto para celebrar el Día de la Tradición
Con la presencia de alumnos, docentes y familiares. Dos integrantes del ballet Santiago Roca interpretaron algunas piezas y los alumnos cantaron. También estuvo presente el director del Hospital, Rodolfo Príncipi.


Luna es director de FM Vida

16/11/07
Fernando Luna: “El sol sale para todos y eso nos reconforta”
El director de FM Vida 104.3 aseguró que la existencia de 19 radios es positiva para la ciudad de Mercedes. Con 51 años de vida y 35 de experiencia en los medios locales, destacó la aparición de unos y lamentó la desaparición de otros.

 

16/11/07
ENTREGA DE GUARDAPOLVOS PARA TRABAJADORES ESTATALES AFILIADOS. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Mercedes informaron a sus afiliados que ya se encuentran en la sede de 17 esquina 30 los formularios para reservar los guardapolvos gratuitos para alumnos de hasta 9º, talles 6 al 16. El requisito es tener al menos seis meses de antigüedad como aportante al gremio a noviembre de 2007.

16/11/07
Confirmaron la programación de la tercera fecha
El sábado 17 se jugarán los encuentros de Sub 15 y Sub 17. La Primera división y el Sub 13 disputarán sus partidos el domingo 18. En la culminación de la primera rueda quedarán libres los representantes de San Antonio de Areco.

16/11/07
Con dos menos, Palometas goleó en Areco
El “Granate” comenzó ganando por 2 a 0 para luego sufrir el descuento del local y la expulsión de dos jugadores. Definió el encuentro en el complemento para ganar 5 a 1. En Sub 13 Club Mercedes aplastó a San Antonio.

16/11/07
Cuestionan no participación de los funcionarios judiciales en la discusión del derecho ambiental
Las Jornadas Ambiente Sustentable siguen adelante en dependencias del Colegio de Abogados local. La doctora Amancay Herrera marcó la falta de interés de quienes tienen responsabilidades en la justicia.

Amancay Herrera, organizadora de las Jornadas Ambiente Sustentable

16/11/07
Las mujeres de Luján vienen para estar con Scioli
Encabezadas por la licenciada Claudia Prince, ex directora provincial de Igualdad de Oportunidades y secretaria ejecutiva del Consejo provincial de la Mujer. La oradora central será la diputada nacional Álvarez Rodríguez.

15/11/07
“Los Municipios tenemos las mismas problemáticas”
Lo marcó el intendente Carlos Selva a días de la llegada del electo Gobernador bonaerense. Confirmó que habrá varios intendentes de la zona y autoridades nacionales y provinciales. Destacó el rol que ocupa la mujer.

15/11/07
“Entretelones” presenta dos obras en la Sarmiento
Los viernes podrá verse hasta fin de mes “Pinceladas de error”, con dirección de Sergio Blanco. Los sábados y domingos, desde el 24, “Universo vecinas”, bajo la dirección de Eduardo Grinovero.

15/11/07
Reina nacional del Durazno deja su trono y se mete de lleno en el deporte y la educación física
Carolina Deprati Garay juega al hockey en Estudiantes como arquera y estudiará el profesorado de Educación Física. Cumple sus últimos días de mandato. El fin de semana va a Mar de Ajó, a la Fiesta de la Corvina Rubia.

Carolina Deprati Garay acaba de cumplir 18 años de edad

15/11/07
Organizan caminata “Por la Salud y la Cultura”
Tres direcciones del municipio local anunciaron la realización de evento para el sábado 24 de noviembre. Fernando Pachiani comentó que durante el recorrido se hará mención a los monumentos. Habrá sorteos cumplidos los 3 km.

15/11/07
Jubilados: “Lo que más entendemos es la miseria de tener que comer mortadela”
El dirigente “Tino” Moglie pide respeto por la Constitución Nacional. En lucha por la restitución del 82 por ciento móvil, se manifestaron desde el GJI de Luján frente al Juzgado Federal. Y se entrevistaron con el juez Echave.

15/11/07

RECLAMO DE JUBILADOS POR EL 82 % MÓVIL.
El Movimiento Independiente de Jubilados de Luján realizó una importante manifestación en reclamo frente al Juzgado Federal de Mercedes, donde este jueves, al mediodía el doctor Héctor Echave atendió a los manifestantes. El veterano dirigente lujanense Agustín "Tino" Moglie comenta a la salida de la reunión los alcances del encuentro ante los manifestantes, que se llegaron en tren y en un número cercano al centenar. Ampliaremos

15/11/07
TECPREMER cumple 10 años de vida y agradece
La Asociación Civil fue fundada el 15 de noviembre de 1997. Son sus impulsoras las técnicas Mónica González  y Nancy Okos. Recibieron, en este tiempo, varios e importantes reconocimientos, incluso en el ámbito internacional.

14/11/07
María del Pilar Martínez Liébana presenta una nueva muestra pictórica en El Limonero
“Sobre la tela de una araña” podrá verse con entrada libre y gratuita desde el 23 de noviembre, en calle 36 Nº 627. La artista y docente participa en salones y exposiciones desde el año 1981.

14/11/07
Artistas plásticos se juntan a favor de un río limpio
La Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos plantea una convocatoria abierta a la comunidad. Invitan a estar in situ junto al río Luján, este domingo a partir de las 13, a la altura del Puente Savona.

14/11/07
Marcelo Denápole se prepara para presidir el HCD
El actual director de Planeamiento y Producción fue electo como primer concejal en la lista que obtuvo la mayoría el pasado 28 de octubre. Todo indica que ocupará la presidencia del Concejo. “Es un gran desafío”, reconoció.

14/11/07
En Mercedes bajó un 10 por ciento el desempleo
Lo confirmó la coordinadora de Producción y Empleo, Amalia Dell`Orefice. Hace aproximadamente un año trabajan en el fortalecimiento de la Oficina de Empleo con el apoyo del ministerio de Trabajo de la Nación.

14/11/07
Con siete categorías vuelve el ciclismo al Parque
Este domingo 18 se estará disputando el Gran Premio Stella Behro en el circuito del Parque Independencia. La comisión municipal estará a cargo de la organización. La primera de la mañana será Perdedores y Debutantes.

Joaquín Grassi nació en Mercedes y vive en La Plata

14/11/07
Quedará inaugurada la pavimentación de Avenida 29
Lo confirmaron María de los Ángeles Benítez y Miriam Fiori en el programa El Debate. Será este sábado desde las 17 horas en el puente del Río Luján con la presencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.

13/11/07
Las noches de corso serán el sábado 16, domingo 17, sábado 23 y domingo 24 de febrero de 2008
Se determinaron las fechas en una reunión sostenida este martes en el Teatro Argentino. Invitaron a un próximo encuentro organizativo para el 20 de noviembre a las 20 en la Dirección de Cultura.

Una de las atracciones ausente en el último carnaval: "Bajitos pero no tanto"

13/11/07
El Ministerio de Trabajo inspecciona varias dependencias municipales: se espera un dictamen
Las recorridas se dieron en conjunto con los integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales en diversos ámbitos, para constatar condiciones de salubridad. Este jueves habrá reunión de los gremios y el Ejecutivo.

13/11/07
Pretenden asfaltar las últimas calles del Seminario
Para que el Barrio tenga todas sus arterias asfaltadas falta muy poco. Con la 112 de 11 a 15, y la 13 de 112 a 114 aprobadas, ahora queda un tramo de la calle 17 entre 108 y 110. Matías Galiani trabaja al respecto.

13/11/07
Se confirma para el año entrante el lanzamiento argentino del libro “España, perdiste”
Hernán Casciari verá publicado su libro en Argentina en abril de 2008. Clarín.com lo tiene en su portada en el informe del día. El escritor mercedino dice que en España extraña “la amistad irrespetuosa”.

13/11/07
El básquet de Club Quilmes logró el ascenso
Con el campeonato de la categoría Preinfantiles más la buena campaña de las demás categorías culminó primero en la tabla general de la Zona B. El domingo inauguraron una cancha en el patio del club con un multitudinario encuentro.

13/11/07

ENCESTANDO. El ex Quilmes Francisco Dinova actualmente continúa jugando en las divisiones menores de Banco Provincia. Su club se encuentra jugando la Liga Juvenil y en tiempo suplementario venció al Deportivo Morón por 66 a 61, tras terminar el juego empatado en 57. Entre Paciotti, Cuello y el mercedino Dinova anotaron 33 puntos logrando clasificar Banco Provincia a la próxima instancia que será la semifinal de la Liga Juvenil. Toda una experiencia para Dinova que pertenece a la categoría Cadetes y por su buen desempeño fue convocado para una división mayor.

12/11/07
Tenis: Lucas Suárez brilla en torneo internacional
En la Copa Buenos Aires logró ganar varios encuentros. En primera ronda cayó ante Guido Andreozzi de Capital Federal. En la Liga se disputó un interno de la B. Los alumnos de la escuela de tenis viajaron a la Copa Petrobrás.

12/11/07
Concejo Deliberante: quedó aprobado el incremento al presupuesto en un millón de pesos
Fue durante la anteúltima sesión ordinaria. Será destinado por el Departamento Ejecutivo para la compra de nuevas maquinarias. Además aprobaron dos convenios con el ministerio de Salud de la Nación para los CAPS.

12/11/07
Zubeldía continuará como presidente del HCD local
El oficialismo desistió de proponer al edil Juan Montoya y el referente del bloque del PJ ocupará el cargo hasta el 10 de diciembre. Ahora sólo resta la sesión ordinaria del 26 de noviembre y luego el cambio.

12/11/07
Betty Campi de Mouhsen inauguró "Rincones"
Desde el viernes en el Complejo Ameghino Marín y por dos semanas se pueden ver sus trabajos, con entrada libre y gratuita. Se viene la Muestra del Taller de Creatividad de Sergio Mehaudy.

12/11/07
UBA en Mercedes: sigue la cursada del primer cuatrimestre en dependencias del Instituto Unzué
La inscripción para el ciclo lectivo 2008 para todas las carreras de la UBA está abierta hasta el 23 de noviembre en el Centro Regional. Dictan Introducción al conocimiento de la sociedad y el Estado, Química y Matemática.

12/11/07
Luján: Prince reconoce su responsabilidad tras la derrota y dice que acompañará a Graciela Rosso
Las organizaciones sociales y políticas que integran la Mesa Distrital del Frente para la Victoria se reunieron. Decidieron que respetarán aquello de “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

12/11/07
Mauro Parodi invitó al Caricatureando 2007
Participan niños de 8 a 12 años. Podrán caricaturizar personajes de Mercedes, edificios y lugares públicos. El 25 de noviembre se hará la muestra final de los alumnos de sus talleres y se entregarán los premios del concurso.

12/11/07
Un clasificado local en el Pre Cosquín Mercedes
En el rubro Conjunto Instrumental, se destacó el grupo “Herencia Guitarrera”. Se rindió un homenaje a quien fuera la impulsora del certamen en Mercedes, la recordada Cristina Chuffo. Todos los resultados.

12/11/07
FOGÓN EN LA PULPERÍA. El domingo 18 se realizará en La Pulpería "El fogón del payador", ubicada en 19 y 114 un encuentro con la actuación de Eduardo Negrin Andrade, César y Aldo Caggiano. Además el payador más joven, Mauro, de 15 años, Saturno Santana, Alberto Churruarín y Jorge Gauna (foto) serán parte del evento con la animación de Enrique Mendieta y Ruben Arnal. Al final estarán Los Nuevos Flores. Consultas al 15647047

11/11/07
En Sub 17 Club Mercedes debutó con un triunfo
En cancha de la Liga le ganó a El Frontón de Giles por 2 a 1. Tras estar perdiendo 2 a 0 Ateneo consiguió un empate ante Victoria-Rawson en Sub 13. De San Andrés de Giles Estudiantes y Mercedes A se trajeron un empate.

11/11/07
Tres Ligas: el campeón arrancó sumando tres puntos
Con un gol de tiro libre convertido por Gastón Godoy la victoria fue de Estudiantes sobre Social. Mucho más ofensivo se mostró el equipo de Guillermo Vola. En Sub 13 cayó Ateneo 4 a 2 ante San Carlos, el local protestó.

11/11/07
Rugby: para Mercedes RC el sueño no pudo ser
En la final frente a El Retiro cayó 29 a 16 cumpliendo con una muy buena campaña. Sus jugadores demostraron una gran entrega frente a un rival que volverá a jugar en el Grupo III. Se viene la fiesta de fin de año. 

Mercedes llegó a jugar una final en la URBA.

11/11/07
La firma Agrocefer invita a dos jornadas de capacitación regionales, en Navarro y Suipacha
El miércoles 21 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural de Suipacha, de ruta 5 km 128,5, se tratará “Intensificación del tambo”. El 23 de noviembre, en Navarro, “Producción y utilización forrajera en campos bajos”.

11/11/07
La ciudad de Mercedes estuvo presente en una jornada regional para la promoción del empleo
Estuvo la coordinadora de Producción y Empleo, Amalia Dell`Orefice. Tuvo lugar en la ciudad de Rosario y también abarcaron el desarrollo económico local. Fue organizado por el ministerio de Trabajo de la Nación.

10/11/07
Realizarán una colecta para los Tobas de Chaco
Será hoy durante la jornada destinada al Pre Cosquín. Las actividades comenzarán desde las 19 horas en el ex Teatro Argentino. La iniciativa parte de los voluntarios de Red Solidaria. Simplemente necesitan agua mineral.

10/11/07
MÚSICOS EN CONCIERTO. Se vivió un excelente momento en la sala A del ex Teatro Argentino, con la presentación de los Loconeta este viernes por la noche. Penélope Hilarza (flauta traversa, saxo y coros), Martín Caracoche (voz), Santiago Rapoport (bajo y coros), Guillermo Navarro (batería y coros), Patricio Caracoche (percusión, accesorio y coros), y Leopoldo Caracoche (guitarra, coros y voz) dejaron piezas musicales notables, como el blues que acompaña este comentario en video.

09/11/07
Este lunes podría ser la última sesión del doctor Martín Zubeldía como presidente del Cuerpo
Para el ex jefe del Concejo y actual edil, David Valerga, el cambio es probable. Sería pedido por el oficialismo. El concejal de Unión PRO destacó el diálogo entre poderes que se ha generado.

09/11/07
23 proyectos ingresan en la primera de noviembre
Se conoció el orden del día para la sesión ordinaria del lunes a las 20. Se aprobaría una ampliación de 1 millón de pesos para compra de maquinaria. El Ejecutivo plantea la creación de 10 nuevas plazas de taxis.

09/11/07
Scioli celebrará “día del militante” en Mercedes
El vicepresidente de la Nación y desde el 10 de diciembre gobernador de la provincia llegará para participar de un Encuentro Provincial de Mujeres. Será el 17 de noviembre desde las 17 en el Parque Municipal Independencia.

09/11/07
Presentan oficialmente Fiesta Nacional del Durazno
Con los directores de Turismo y Planeamiento y Producción. La XXXII edición será entre los días 7, 8 y 9 de diciembre en el ex Instituto Martín Rodríguez. Estarán Miguel Ángel Trelles, Alejandro Lerner y La Vela Puerca.

09/11/07
Sus propios familiares desmienten un posible accidente de futbolista mercedino en el exterior
La falsa alarma circuló hoy por medios nacionales y algunos locales se hicieron eco de los comentarios. Lucas Biglia está en Bélgica, Emanuel Culio en Rumania y Lucas Montero en Italia. Habrá chat con Culio en diciembre.

09/11/07
Importante respuesta para los torneos Intercolegiales
En el CEF Nº 40 se desarrolló el voley mientras que en el Martín Rodríguez se disputó el handball. El atletismo se postergó para una nueva fecha a confirmar. Establecimientos privados y estatales se sumaron al certamen.

En el final del juego se saludan San Patricio y Misericordia.

09/11/07
En los penales, Palometas logró clasificarse
Mercedes comenzó ganando hasta que el “Granate” logró empatar. Con el 1 a 1 final todo se definió en los penales para el equipo de Diego Silvestre por 5 a 3. Daniel Buzzi se quedó con el disparo de Bernasconi.

09/11/07
Tres Ligas: llegó la hora para los elencos locales
Mañana por la tarde se llevará a cabo la segunda fecha. En la ciudad y Giles habrá encuentro en Sub 15 y Sub 17. El domingo en República de Chile y 60 debutará Estudiantes ante Social en Primera división por la Zona B.

09/11/07
MUESTRA DE LOS JARDINES POSTERGADA. Por cuestiones climatológicas se decidió suspender la realización de la Primera Muestra Distrital de Jardines de Infantes, que tenía prevista su realización este viernes. Se posterga para el lunes, en Plaza San Martín. Está prevista la participación de todos los establecimientos educativos del distrito en dos horarios, por la mañana y por la tarde.

08/11/07
Primera muestra distrital de Jardines de Infantes
Será este viernes con la participación de todos los establecimientos, sus alumnos y sus padres. En la plaza San Martín habrá actividades por la mañana desde las 10 y por la tarde desde las 14 horas.

08/11/07
La Organización El Negro Olmedo aporta teatro con la realización de un Encuentro Regional
El fin de semana del sábado 17 y 18 se dará la continuidad del ciclo de presentaciones ya iniciado. Habrá títeres en un infantil llegado desde Mar del Plata. Y de la ciudad de Pilar estará el grupo Rozza Orzzuza.
El grupo Rozza Orzzuza, con la obra “Matame matambre”

08/11/07
Proyectan Jesucristo Superstar en el Cine Club
Será este jueves 15 a las 21 horas, en el quinto piso del Hotel Mercedes, con entrada libre. Un filme que logra mantener su frescura original, conservando su vigencia treinta años después de estrenado.

08/11/07
Walter Perruolo se presenta en “El Limonero”
Será durante un show el sábado 17 de noviembre, a las 21.30. Tocará junto a Marcelo Giorgione en batería, Damián Tessore en bajo, Sebastián Anús en Piano y Gerardo Simonet en coros.

08/11/07
La Editora Chelén Libros comienza a funcionar
El miércoles 14 a las 19 horas se presenta en el ex Teatro Argentino “El poder liberador de la alfabetización”, fruto de una experiencia educativa. El libro compila cuentos y trabajos de taller de creatividad.

08/11/07
El Frente Coalición Cívica marca en el Concejo la necesidad de una política de tierras
Presentan una resolución para terminar con ocupaciones ilegales de terrenos. Quieren impedir favores y situaciones de violencia entre vecinos. Pretenden implementar el Banco Municipal de Tierras.

08/11/07
Mercedes y Palometas, por un lugar en el Tres Ligas
El clásico se jugará esta noche desde la 20.30 en el estadio de la Liga. El ganador acompañará a Estudiantes en el certamen regional que se iniciará en días. En caso de terminar empatados habrá penales. Preparativos para el 2008.

08/11/07
Quedó inaugurado Observatorio en La Florida
El “Angel Di Palma” ya está oficialmente en marcha. Hubo un acto emotivo, con familiares de quien da nombre al lugar. Impulsarán convenios educativos y abrirán al público en dos semanas.

De Laurentis, familiares de Di Palma, Pachiani y el intendente en el corte de cintas

07/11/07
Día del Municipal: reconocimiento a trabajadores
El intendente le entregó un presente al único empleado que este año cumplió 25 de servicio dentro de la Municipalidad. Además los municipales que pertenecen al Centro de Veteranos de Malvinas también recibieron distinción.

07/11/07
24ª edición del salón del Colegio de Abogados
La obra ganadora es de un artista de San Antonio de Padua, Emilio Reato. En segundo lugar se ubicó el mercedino Ricardo Robles. Con entrada libre, se puede concurrir hasta el 18 de noviembre.

07/11/07
Policía Comunal contará con un nuevo patrullero
Según indicó el intendente, durante la presentación con la nueva unidad, habrá doce patrulleros recorriendo la ciudad. La entrega surge de un convenio firmado entre el ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad.

07/11/07
Entregaron viviendas del programa “Mejor Vivir”
Estuvieron los directores de Desarrollo Social y Planeamiento y Producción. En esta ocasión se trata de tres unidades para la familia Gómez. Construidas por las cooperativas de trabajo La Tuca, La Primera y Unidad y Progreso.

07/11/07
Marcelo Elizondo, de la Fundación Exportar: “Este ha sido un año muy dinámico”
El mercedino comentó que vive días de intensa actividad. Ayer inauguró una Feria en la Rural, el sábado viaja a Alemania y el próximo miércoles estará en Madrid para sostener varias entrevistas.

Marcelo Elizondo atiende a NOTICIASMERCEDINAS.COM en su oficina

07/11/07
Preparan cuarta jornada ambiental en Mercedes
Tendrá lugar en el Colegio de Abogados, el 28 de noviembre, de 16.30 a 20.30. Abordarán ordenamiento ambiental territorial, la evaluación de impacto ambiental, la jurisprudencia ambiental y el cambio climático

 

07/11/07
Técnico que debuta gana: Guillermo Vola
El entrenador del Club Estudiantes destacó la campaña realizada en la Liga Mercedina. Remarcó la actuación de los más jóvenes. Sin tiempo para festejar Primera comenzará a jugar el domingo la Unión Regional Tres Ligas.

07/11/07
Emanuel Culio marcó su primer gol en Rumania
El futbolista mercedino conquistó uno de los dos goles en su equipo de la primera división, para vencer al Vaslui como visitante. Luego fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla. Jugarán un amistoso ante la Juventus

Genio y figura: Emanuel Culio escapa a la marca de los rivales

07/11/07
Juan Montoya sería propuesto como nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante
El pedido parte del bloque oficialista y fue confirmado en el programa El Debate donde también estuvo David Valerga. Desde la Cruz Roja dieron a conocer los nuevos horarios. Además Fernando Pachiani habló de la Fiesta del Durazno.

06/11/07
La Lista Verde inicia un nuevo período en ATE
El gremio de los estatales sigue adelante con sus actividades, encabezado por Hugo Bonafina. Hubo una reunión con el aval de dirigentes provinciales. “Tenemos derecho a discutir la masa salarial”, plantean sobre presupuesto 08.

06/11/07

ENTREVISTA NOTICIASMERCEDINAS.COM/RADIO

COSOS EN RADIO. Gabo Martino y Rodrigo Heredia, dos de Los Cosos de al Lado, se presentaron en una entrevista en radio y mostraron temas de su primer demo, a la vez que comentaron que este este viernes 9 de noviembre, en Ramos Mejía, tocarán invitados por Tibet, en La Quadra Bar (Gaona 2195) a partir de las 22 horas.

06/11/07
Se inaugura el observatorio en su nueva ubicación
Tras una postergación, se puso nueva fecha a la apertura oficial del Observatorio Municipal trasladado a La Florida. Allí es una zona oscura y tiene el cielo protegido, por ordenanza, de la contaminación luminosa.

06/11/07
Club Quilmes vuelve a repetir con los Preinfantiles
Anticipadamente la categoría más pequeña se aseguró el primer lugar y podrá festejar este sábado en su gimnasio. El Clausura va llegando a su fin: queda la última fecha. En Primera cayeron Estudiantes y Quilmes como visitantes.

06/11/07
Tres deportistas mercedinos lograron destacarse
Antonela Ramognini ganó en el lanzamiento de la jabalina en el torneo Semana del Mar. Cristian Marenco estuvo entre los animadores de la competencia ciclística en Rodríguez. En hipismo Natalia Mero fue superior.

06/11/07
Fútbol: el certamen Tres Ligas se puso en marcha
En la primera fecha jugaron los equipos de las ligas de Zárate y San Antonio de Areco. Hubo árbitros mercedinos en los encuentros. El próximo sábado 10 y domingo 11 comienza la actividad para los clubes clasificados.

06/11/07
Lucas Suárez en torneo internacional de tenis
El representante de la Liga de Padres será parte de una nueva experiencia. Desde ayer está en la Copa Buenos Aires donde se juega la instancia clasificatoria. En el interno volvió a ganar Oscar Cobucho en Intermedia.

06/11/07
Scioli y su gabinete, reunidos con intendentes
El gobernador bonaerense electo participó del primero de una serie de encuentros pautados. El jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva, estuvo presente. Les agradeció por la ayuda recibida en la campaña.

05/11/07
Realizarán un homenaje al piloto Julio Benvenuto
Será durante el 5º Festival Aerodeportivo que tendrá lugar entre los días 24 y 25 de noviembre en el Aero Club Mercedes. El piloto tuvo una actividad descollante en sus presentaciones y era amigo de la institución.

05/11/07
Varios funcionarios del municipio chino de Huai´an estuvieron de visita en Mercedes
Estuvo presente el intendente, Chen Hongyu junto a otros integrantes de su gabinete. Con la presencia de Carlos Selva recorrieron las instalaciones del Ameghino Marín, la firmas Cores y Sanmartín y luego Tomas Jofré.
Selva y Hongyu observan las explicaciones en la firma Cores.

05/11/07
Jornada destinada a la reanimación cardio pulmonar
El curso será el sábado en el aula del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el horario de 8 a 12. Estará a cargo de la disertación el profesional mercedino Fabián Colombo. La jornada es organizada por Cruz Roja filial Mercedes.

05/11/07
Obra de Gorostiza se verá en el ex Teatro Argentino
“A propósito del tiempo” subirá a escena el viernes 23 de noviembre a las 21 en el Centro Cultural de calle 27 entre 24 y 26. Estará a cargo del grupo Teatro Conjugado, dirigido por Jorge López.

05/11/07
Espectacular final del Rally Federal en Mercedes
Cerró un fin de semana inolvidable con el Rally Federal. En la general, Alejandro Levy aventajó por sólo 7 décimas a Walter Rodríguez, en tanto que el crédito local Luis Zuffo culminó un excelente trabajo en el 9º lugar.

Luis Zuffo fue el mejor mercedino con el Mitsubishi.

05/11/07
Contra todos los pronósticos, Estudiantes campeón
Al vencer en la revancha a Mercedes por 2-0 todo se definió en los penales. Por 4 a 2 se consagró destacándose el arquero Nicolás Borrasca, que contuvo los disparos de Angel Calderón y Martín Larumbe. El “Pincha” jugará el Tres Ligas.

05/11/07
Los Palometas van en busca del Tres Ligas
En el único encuentro del reducido le ganaron a Unión de Marcos Paz por 2 a 1. El descuento de la visita llegó sobre el final. El jueves desde las 20 el “Granate” enfrentará a Club Mercedes, y el que triunfe pasará al Tres Ligas.

04/11/07
Rugby: el MRC viajará a San Patricio por la gloria
Mercedes Rugby Club continúa con su buen rendimiento. Al vencer a Sociedad Hebraica en su cancha, pasó a la final y alegró al numeroso público presente en el sector deportes del Parque Independencia.

04/11/07
Con gol de un mercedino, la cuarta división del equipo de All Boys se coronó campeona
Darío Gianechi integra el equipo que le ganó a Cambaceres por 4 a 2 e hizo un gol. A dos fechas de terminar el torneo, obtuvo el título de campeón juvenil del torneo de Primera B metropolitana.

Equipo que hace historia con la "Pulga" Gianechi, quien convirtió el tercer gol

04/11/07
Audiencia de conciliación por difusión de imagen de menor mercedino como hijo de Maradona
Será el próximo viernes 9 de noviembre a las 9 horas. La familia González podría llegar a un acuerdo económico, tras la difusión equívoca de una foto en el programa televisivo de Samuel “Chiche” Gelblung.

04/11/07
Alejandro Lerner presentará su nuevo trabajo discográfico en la Fiesta Nacional del Durazno
El popular cantante argentino tiene un nuevo disco que se llama “Enojado” y que estará en las disquerías por estos días. El sábado comenzó una gira nacional que lo traerá a Mercedes, el 8 de diciembre.

03/11/07
Rally de Mercedes en marcha: Zuffo está 9º
Quinta presentación en Mercedes con un parque de casi 100 autos. Hubo 6 pruebas especiales en la segunda jornada. El flamante campeón Alejandro Levy se aferró al primer lugar de la general

03/11/07
Hospital: aguardan llegada de subsidio para obras
Corresponden a trabajos en el tercer piso del sector de hombres. El gobernador de la provincia prometió un monto de cien mil pesos, para 8 habitaciones con baño privado, cocina, enfermería y recomposición de cañerías.

03/11/07
Anunciaron mejoras en el Seguro Público de Salud
Según informaron el intendente junto a las máximas autoridades de la cartera en los se sumaron nuevos bioquímicos para realizar análisis en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Hay dos nuevas obstetras.

03/11/07
La penúltima del Rally Federal se puso en marcha
Durante la noche del viernes los 96 autos inscriptos pasaron por la rampa que se montó frente al municipio. Mercedes cuenta con nueve binomios. Luis Zuffo corre en la N 4-2 y Roberto Jáuregui en la A 7. Gran expectativa.

03/11/07
“Amigos de los Fierros” renuevan sus autoridades
Se realizó una asamblea anual tras la 3ra Exposición del Automóvil. Fue electo presidente Oscar Arbía, quien continuará al frente de la Agrupación, que entre el 6 y 7 de octubre realizó un encuentro solidario.

02/11/07
Rubén Di Monte presidió misa por los fieles difuntos
El arzobispo de Mercedes-Luján estuvo acompañado por el intendente Carlos Selva y varios integrantes del gabinete. “En esta sociedad moderna le escapamos a la reflexión de la muerte y también de la misma vida”, sostuvo.

Selva escucha atentamente la homilía de Rubén Di Monte.

02/11/07

RALLY EN MARCHA. Este viernes por la noche dará inicio una nueva edición del Rally Federal Mercedes 2007 organizado por el Huracán Mercedes Automóvil Club. La largada simbólica será frente al Palacio Municipal desde las 20 horas y entre sábado y domingo habrá acción en primes que se corren en caminos rurales y en el Parque Municipal.

02/11/07
Día de la Tradición con teatro en Tomás Jofré
“Huesito Caracú” (el remolino de las pampas) será representada en la estación del ferrocarril el domingo 11 a las 17. Una iniciativa del Comedor “Fronteras”, la Asociación “Amigos del Ferrocarril Belgrano” y el Grupo “Cabos sueltos”.

02/11/07
Variada muestra aniversario del Taller del Sol
Cerámica gres, reciclado y pátinas decorativas, falso vitraux y arte francés, pinturas y grabados, entre otros objetos, se exponen en el Colegio de Escribanos. Son de unos 80 expositores de entre 5 y 85 años.

Algunos de los profesores del taller junto al trabajo de los más chicos

02/11/07
Palometas y Unión pasaron a la próxima instancia
El “Granate” le ganó a Quilmes por 1 a 0 en el primer partido de la noche del miércoles. Sobre la hora Unión consiguió superar a Pabellón logrando la clasificación. El domingo a las 14.30 se disputará otro encuentro en la Liga.

02/11/07
“Es un orgullo poder representar a los mercedinos”
Así lo manifestó la actual Reina de la Fiesta Nacional del Durazno, Carolina Deprati Garay. Agradeció el trabajo de la Comisión de Damas de la Fiesta y el apoyo de su familia. Y dejó un mensaje para las postulantes al reinado.

01/11/07
“El Banco acompaña el crecimiento de sus clientes”
Lo expresó el gerente del Francés y se mostró satisfecho por las refacciones realizadas en la sucursal Mercedes de 29 y 22. Horacio Pérez confirmó que presentarán un nuevo catálogo de descuentos en diferentes rubros.

Horacio Pérez en la renovada sucursal de Avenida 29 y 22.

01/11/07
Los Loconeta se presentan otra vez en Mercedes
Lo harán el viernes 9 de noviembre a las 21 en la sala A del ex Teatro Argentino. Se trata de un sexteto integrado por mercedinos, barilochenses y una entrerriana, que fusiona ritmos latinos y de folclore.

01/11/07
El Museo de Arte local sería realidad en breve
Luego de la declaración de su necesidad y la junta de firmas para su creación, desde la Dirección de Cultura local aseguraron que hay un proyecto y ordenanza creados. Se implementaría en un edificio municipal.

01/11/07
Expectativa por el Pre Cosquín Subsede Mercedes
Será durante el sábado 10 de noviembre a partir de las 19 y la inscripción ya está abierta en varios rubros. En la apertura estarán Martín Soler y el grupo Mercedes 4, quienes fueron finalistas el año pasado.

01/11/07
Tercer concurso “Caricatureando” será sobre la ciudad de Mercedes, sus lugares y su gente
El concurso de dibujo y caricaturas que organizan Mauro Parodi y la comuna tiene inscripción abierta hasta el 23 de noviembre. Habrá importantes premios para chicos de 8 a 12 años de edad.

01/11/07
Viernes de teatro en la Organización Olmedo
Se pone en marcha el II Encuentro regional de Teatro “Tulio Carella” Mercedes 2007, que se desarrollará entre noviembre y diciembre. Con “Mal de amores”, un grupo de Chacabuco sale a escena. Premios para "El dragón de fuego"

01/11/07
Luján: para el “Princismo” no se conoce el resultado definitivo y “hay que esperar”
La página oficial de la provincia da como ganador al actual intendente Miguel Angel Prince. “Llegado el caso se abrirán las urnas y se verá”, plantearon sobre el trabajo de la Junta Electoral.

01/11/07
TRIBUNA DOCENTE. Se conoció que el paro docente al que termina adhiriendo la Federación de Educadores Bonaerenses, fue en principio impulsado por Tribuna Docente, que también para este viernes. De acuerdo a lo informado los primeros en impulsar la medida fueron las seccionales de oposición del Suteba. En Mercedes, Sergio Resquín y Patricia Bojorge (foto) son dos de los impulsores en el ámbito de la ciudad.




Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO