¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 6/5/12 16:17

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ABRIL DE 2012

 

30/04/12
Con unos pocos postergados se jugó la quinta fecha
El Infanto-Juvenil tuvo sus encuentros en la jornada del lunes. Para otra ocasión quedará la categoría 99 de Estudiantes ante Quilmes y los cotejos de cancha de once entre Ateneo de la Juventud y San Marcos.

30/04/12
Sigue Independiente, afuera dos candidatos
El equipo chivilcoyano empató en La Plata y con el triunfo de la ida sigue delante. El equipo de Carlos Casares y Camioneros se quedaron afuera frente a French y Rivadavia de Venado Tuerto respectivamente.

30/04/12
Se le cambió el vestido a la Virgen de Luján
Fue este domingo 29, en el marco de los actos previstos por la celebración de los 125 años de la Coronación de la Imagen. El 8 de mayo, Solemnidad de Nuestra Señora de Luján, se hará una procesión a las 14.30 horas.

30/04/12
Convocan a reunión zonal de la Asociación Argentina de Actores, que se hará en Luján
Será la primera reunión, en función de la implementación de una delegación en Luján, abarcativa a toda la zona de influencia. Se llevará a cabo el lunes 14 de mayo a las 19 horas, en la sala del Teatro Municipal Trinidad Guevara.

30/04/12
Convocan a la segunda Asamblea Por la Cultura de Mercedes, bajo el slogan “Hay recursos”
Con participación abierta, tendrá lugar este miércoles a partir de las 19.30 horas, en Vinilo Bar Temático, de calle 23 y 24. Varios puntos en discusión para fomentar la actividad artística y cultural, y entrega de subsidios.

30/04/12
Planes de Viviendas: Bloque GEN opina que pasaron “siete años de mentiras y engaños”
Y presenta una propuesta que afirman será una solución para los vecinos del Barrio René Favaloro. Se trata de un proyecto de ordenanza, que darán a conocer el próximo miércoles en el Concejo Deliberante.

30/04/12
Con desfile canino, se celebró el Día del Animal
Bajo el lema “No compres un perro de raza, llévate uno que no tenga casa” se realizó por tercer año consecutivo. Fue este domingo, en la Plaza de la Estación del ex Ferrocarril Sarmiento de Mercedes.

El payaso Pelambre anima la fiesta

30/04/12
Fue allanada la casa de Jorge Rafael Videla
Fueron secuestrados por la justicia distintos documentos con el rótulo “secreto”. Entre ellos un “Informe de cumplimiento de gestión 1979 y plan de acción 1980” y distintos registros de inteligencia.

29/04/12
Mercedes Rugby Club ganó bien en el Parque
Aguantó mucho en el primer tiempo cuando Porteño lo dominó y logró dar vuelta el partido en el complemento. Mercedes visitará a Tiro Federal en Baradero por la próxima fecha.

29/04/12
UAI-Urquiza interrumpe los buenos resultados
El conjunto de fútbol femenino de All Boys-Vélez cayó por 9 a 0 en condición de visitante. Se vienen rivales como Huracán y UBA y para ello el plantel comenzará a entrenarse el martes 1 de mayo.

29/04/12
Tenis: primer torneo abierto zonal no federado
Se realizó en la Liga de Padres de Familia, el fin de semana. Se destacaron los alumnos de la Escuela de Tenis Valentina Lago, Guido Rebagliati, Germán Tapia y Enzo Vivas, en las distintas categorías.

29/04/12

ARRANCÓ ROCK EN LA PLAZA. Este domingo desde las 15 hubo un nuevo encuentro, el primero del año, de Rock en la Plaza. Arrancó el ciclo que organiza la Dirección de Cultura y se presentaron Onnix y Las Polillas de Poliéster, con entrada libre y gratuita en la Plaza San Martín. Ver más fotos.

29/04/12
En la Provincia de Buenos Aires los nuevos DNI tienen formato tarjeta y ya no se usa la cartilla
La tradicional libreta dejó de entregarse desde el 20 de abril. Todos los documentos de identidad, excepto los de extranjeros, son de plástico, y tienen la foto y los datos inyectados para impedir su falsificación.

29/04/12
“La Fulana” organiza encuentro en Plaza San Martín
Desde las 14 horas habrá una radio abierta, y a las 18.30 horas se proyectará una película con posterior debate. Será el sábado 12 de mayo, para “desarmar” la discriminación sobre lesbianas y bisexuales.

29/04/12
“La radio en la escuela”, el proyecto educativo del Colegio San Patricio, nuevamente en marcha
Alumnos de 5º año de la escuela primaria llevan adelante la propuesta. Lo hacen a través de un enlace directo con FM Universo 107.7 Mhz. Quieren una computadora, un micrófono y una consola para tener su señal propia.

29/04/12
“Vocal Mercedes”, con nueva formación, se presenta en el ciclo de peñas de “El Limonero”
El venidero viernes, desde las 21.30 horas. Fernando López Courtade, Juan José Ricci, José López Lástrico, Magdalena Uncal, Luciana López Lástrico y Armando Lamagna unen sus voces y sus instrumentos.

29/04/12
MESA DE GENIOS. Para el próximo viernes 11 de mayo, se organiza una Mesa de Genios en la Escuela 13, a beneficio del Jardín 904. Será con el objeto de cambiar los juegos del patio del jardín, un trabajo conjunto del personal del jardín y de la Asociación Cooperadora.

28/04/12
Liga Mercedina: Vélez volvió a empatar y ahora lo acompaña Juventud de Suipacha
Los del “Molino” no pudieron sostener la victoria para terminar igualando con Ateneo. En su casa Juventud goleó a Palometas y se subió a la cima. Repartieron puntos Mercedes ante Estudiantes y Pabellón frente a Frontón.

28/04/12
En la región se abre la temporada del atletismo
Será el sábado 5 en la pista y campo del parque de San Andrés de Giles. Habrá participación mercedina en las distintas categorías. Otras cinco ciudades participarán del certamen atlético.

28/04/12
Obispos reflexionan sobre reforma del Código Civil
Piden garantizar la dignidad de la vida concebida, el valor del matrimonio y la familia, y la protección de todos los derechos del niño. Lo hacen en el marco de la 103ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

28/04/12
Proyecto Sur Mercedes brega por “un cambio cultural y la reconstrucción de la Ética pública”
Dieron a conocer un comunicado ante la llegada del Día del Trabajador. Proponen “una redistribución en gran escala de la riqueza social, que implica la gran opción de incorporar tecnología bajando sensiblemente la jornada laboral”

28/04/12
Carlos Pallero pide a empleadores del sector de comercio que no obliguen a trabajar el 1 de mayo
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio recordó que los empleados del comercio “no tienen la obligación de ir a trabajar”. Se escrituró el inmueble de calle 22, donde también funciona la obra social.

28/04/12
ACTO Y HOMENAJE. El próximo miércoles a las 19 horas, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, se llevará a cabo un acto en conmemoración del 30° Aniversario del hundimiento del buque ARA General Belgrano. Se realizará un reconocimiento a Justo Montenegro, el único sobreviviente mercedino de la tragedia.

28/04/12
El Infanto-Juvenil se pasó al próximo lunes y martes
El clima no jugó a favor y obligó a postergar los partidos que estaban programados para la mañana y tarde de hoy. Gran parte de los cotejos de la quinta fecha irán el lunes con los mismos horarios. 

28/04/12
El intendente estuvo junto a instituciones deportivas
Hablaron de subsidios, revisaciones médicas y de la posibilidad de realizar un desfile el 25 de Mayo, entre otros temas. El encuentro de Carlos Selva con los clubes tuvo lugar este viernes por la tarde.

27/04/12

TODOS EN VELEZ. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó este viernes a trabajar "juntos, unidos y organizados para construir un país mejor", al encabezar el acto de la militancia en el estadio de Vélez Sársfield. Imágenes de algunos de los mercedinos presentes, integrantes del Frente Mercedino para la Victoria y la Casa Joven, quienes partieron en micros desde la localidad. Ver más fotos

27/04/12

PARTIDA AL ACTO SIN SELVA. Militantes del Frente para la Victoria y la Agrupación 17 de Octubre bajo la conducción de Carlos Selva estuvieron presentes en el acto que encabezó Cristina Kirchner en el estadio de Vélez. Carlos Selva, quien no pudo viajar para acompañar a sus militantes, por reposo postoperatorio, los despidió desde la puerta de la sede de avenida 29, entre 22 y 20.

27/04/12
Viviendas: “Si hablamos de administrar, no podemos administrar lo que no tenemos”, dijo Carlos Selva
El intendente de Mercedes salió a responder críticas recibidas. Junto a sus funcionarios mostró documentación, e indicó, entre otros puntos, que el venidero jueves tendrán una reunión en el Ministerio de Planificación Federal.

Selva, junto a Salomone y Denápole, en conferencia de prensa

27/04/12
Celebrarán el Día del Animal con un desfile
Este domingo desde las 14.30 horas, en la Plaza de la Estación del ex FFCC Sarmiento. Además del desfile de mascotas organizado por el Grupo Amigo Animal, habrá un show especial y sorteos.

27/04/12
Bomberos dan a conocer ganadores del primer sorteo
Con premios de 5.000 a 500 pesos. El sorteo se realizó de manera abierta al público, este jueves en “Indira Eventos”. El bono contribución de la Rifa 2012 sigue en venta, y se puede solicitar vendedor o adquirirlo personalmente.

27/04/12

HAPPY BLUES EN VIVO. En el marco del ciclo de recitales de rock que se vienen llevando adelante en el Bar Viejo Almacén de Ravello, este sábado 28 la banda que se presentará se llama Happy Blues. Se trata de un grupo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se presentará después de la medianoche. La dirección del bar es Acceso Sur esquina 144.

27/04/12
Trabajadores judiciales profundizan las acciones
En el marco de la lucha por la porcentual. Ante la falta de respuestas del gobierno provincial, se resolvió que el miércoles 2 haya asamblea y paro, y el jueves 3 paro total y movilización a la ciudad de La Plata.

27/04/12
CTA: decidieron un paro nacional, con movilizaciones y cortes de ruta, para el 8 de junio
Fue por unanimidad en el Consejo Federal. Trabajadores reclaman paritarias sin techo pero con piso de 5 mil pesos para el salario mínimo, vital y móvil, y eliminación del impuesto a las ganancias, entre otros puntos.

27/04/12
Se reanuda el Apertura con la quinta fecha
El certamen mayor y el de Reserva vuelven con partidos que prometen. Vélez, el puntero, enfrenta a Ateneo. El martes 1 de mayo e jugarán tres partidos pendientes en Suipacha, Marcos Paz y San Andrés de Giles.

27/04/12
Sábado y lunes se juegan los más chicos
El Infanto-Juvenil tendrá la mayoría de sus partidos en la tarde de mañana. Los encuentros entre Juventud y Frontón van el lunes. Quedan libres Comunicaciones con todos sus elencos y Club Mercedes con lo cancha grande.

27/04/12
Oficialistas piden crear un albergue de personas sin hogar y muestran satisfacción por expropiación YPF
A través de dos proyectos de resolución presentados por fuera del orden del día en la última sesión del Concejo. El albergue se instalaría en el ex Martín Rodríguez. Alegría por recuperación de YPF es enviada a la Presidenta.

27/04/12
Especialista disertó sobre la capacidad de autodepuración de los ríos Reconquista y Luján
Fue en el Instituto Superior de Formación Docente 137. El doctor Adonis Giorgi dio una conferencia que fue organizada por SOS Hábitat. Apuntó que falta organización para controlar y hacer cumplimentar la normativa ambiental.

27/04/12
Restringen la circulación de camiones en rutas
Medida para evitar siniestros de tránsito durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador. Tomada por la Agencia Nacional de Seguridad y Vialidad Nacional, se aplicará este viernes y el martes 1 de mayo entre las 18 y las 23.59

27/04/12
Triple Crimen: en Mercedes rechazaron el pedido de eximición de prisión de Perez Corradi
La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido del empresario acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. Se va a apelar la decisión ante el Tribunal de Casación Penal.

26/04/12
Varios escritores mercedinos participaron en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Integrantes de la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos "Ismael Marcelo Siri". Se presentaron el lunes en el stand del Instituto Cultural de la Provincia, invitados por la Dirección de Cultura.

26/04/12
La Cámara Económica Mercedina explicó su situación actual y detalló cambios en marcha
A través de los integrantes de su comisión directiva y luego de la difusión de desencuentros que se suscitaron en la entidad. Dejarán de cobrar servicios. Desmienten existencia de problemas de dinero.

26/04/12
Mercedes, presente en Congreso Provincial de ATE
Fue entre el 19 y 20 de abril, en Mar del Plata. Integrantes de la Seccional de ATE Mercedes estuvieron allí. El ex combatiente Raúl Aguirre, de Suipacha, recibió una distinción por parte de los dirigentes provinciales.

26/04/12
La Provincia monitorea el precio de la yerba
Se dispone desde el Gobierno un monitoreo en conjunto con los intendentes. Es en la búsqueda de que en la provincia el precio del kilo de yerba no supere los 16 pesos en casos de marcas líderes. Clausurarían comercios.

26/04/12
Las reinas locales se van a la Fiesta del Surubí
Mercedes marcará su presencia a través de las reinas de las Fiestas Nacionales que del Partido: Camila Ferrari, Reina de la Fiesta Nacional del Durazno, y Rocío Torres, Reina de la Fiesta Nacional del Salame Quintero

26/04/12
NUMERACIÓN DE DOMICILIOS. A los efectos de cumplimentar lo requerido por la resolución 44/11 aprobada por el Concejo Deliberante, se solicita a los vecinos la colocación en los frentes de sus hogares de la numeración correspondiente a la altura domiciliaria, en un lugar visible y legible. “En caso de faltante, se procederá a la intimación que corresponda, por la vía que se crea conveniente”, indicaron.

26/04/12
Internos católicos presentan la obra “La misión”
Será el próximo viernes 4 de mayo a partir de las 19, en el Teatro Gioscio. El grupo de representación religioso “Beato Ceferino Namuncurá” funciona dentro de la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes.

26/04/12
Judiciales a la expectativa por reunión en La Plata
Será esta tarde a las 18, para reavivar discusión por la porcentualidad salarial. Aunque decidieron mantener durante hoy el paro en las 19 departamentales y seguirán con la huelga el viernes si no se alcanza un acuerdo.

26/04/12
Quieren que el piso salarial de los municipales deba ser el salario mínimo vital y móvil
La iniciativa es provincial. Y propone modificar la Ley 11.757 para que la remuneración de los agentes municipales tenga un piso que les garantice el acceso a los bienes y servicios indispensables

26/04/12
SORTEO DEL BONO COOPERACION. Este jueves 26 se llevará a cabo en el salón de "Indira Eventos". a las 20.30 horas, el sorteo mensual del Bono cooperación 2012, e invitan a participar, tanto a los vecinos como a todos los medios de comunicación que deseen estar presente, tal cual indicaron desde Bomberos Voluntarios.

25/04/12
Intendentes Selva y Curuchet dialogaron con el rector de la Universidad Nacional de Luján
Los intendentes de Mercedes y de Marcos Paz, lo hicieron como presidentes saliente y entrante, respectivamente, del Consorcio “Corredor Productivo Municipios al Mercosur”. Fue el pasado jueves 18 de abril.

25/04/12
José Cestari: “Nos solidarizamos con los vecinos del barrio René Favaloro”
“Deseamos que se cumpla lo antes posible con la promesa de la finalización de obra”, dijo el concejal del MIC Mercedes. Aseguró que no habló en la sesión para “no hacer demagogia con un tema tan sensible” como es el de la vivienda

25/04/12
Inconclusión de Viviendas: “Este tema claramente tiene un responsable y es el Municipio”
“En todo el país las obras se realizaron, avanzaron, y en el único caso que no ocurrió eso es Mercedes”, indicó el concejal Juan Pablo López. Se mostró comprensivo por la situación de los vecinos del barrio Favaloro que reclaman.

25/04/12
Celebraron el primer año del Jardín Maternal 2
Fue este miércoles por la mañana, en la institución municipal del Barrio Calvillo. Hubo acto y una fiesta donde se compartió la torta del cumpleaños y se disfrutó del espectáculo ofrecido por el Payaso Pelambre

Pachiani, coordinador de Educación, junto a la directora, docentes y personal del Jardín

25/04/12
Cinco mercedinos son titulares en Huracán
En el inicio de la Liga Chivilcoyana el “Globo” le ganó a Rivadavia por 2 a 1. Sebastián Olivieri marcó un gol mientras que Leandro Schiavi fue expulsado en el inicio del segundo tiempo.

25/04/12
VUELVE EL FUTBOL. El próximo sábado 28 se reanudará el torneo de Primera división con la quinta fecha del Apertura, el 1 de mayo se jugarán tres encuentros pendientes con lo cual el certamen se pondrá al día.

25/04/12
Médicos de Cicop aceptaron incremento salarial del 25 por ciento, propuesto por la Provincia
El aumento salarial propuesto es retroactivo al primero de marzo y el gobierno se comprometió a pagarlo por planilla complementaria. Venían realizando sistemáticamente medidas de fuerza en todos los hospitales.

25/04/12
Venta de inmuebles siguió en alza durante marzo
Operaciones de compraventa crecieron en marzo pasado un 13 por ciento con respecto a igual mes del año anterior. Se registraron un total de 10.558 operaciones, contra las 9.306 de marzo de 2011

25/04/12

CICLO DE CINE. El próximo será el primero de los sábados de cine en “El Limonero”. Se proyectará “El ladrón de orquídeas”, de Spike Jonze, a partir de las 23.30 horas. Además habrá buena música y barra. En el movimiento cultural “El Limonero”, de calle 36 entre 25 y 27. Entrada: 7 pesos.

24/04/12
Asociación civil que ayuda a los liberados de procesos penales se presenta e invita a sumarse
Integrantes de “Nosotros te acompañamos” comentaron la labor que se realiza para la reinserción. Se intenta derrotar un prejuicio social y ayudar a quienes tienen voluntad de cambiar. Inscriben socios y reciben donaciones.

El trabajo de la asociación surge de la labor que realiza la Pastoral Penitenciaria

24/04/12

BELLADONA EN THE ROXY LIVE. El jueves 26 de abril a las 23.30 horas Belladona se presentará en el Roxy Live (Niceto Vega 5542). La entrada es de 30 pesos con una consumición. La banda, conformada por Rober Boccacci en voz, Carlos “Larry” La Regina en guitarra, Lucas Avellina en batería y Luis Llanos en bajo promete un show compacto incluyendo adelantos de su próximo disco. www.belladonaweb.com.ar

24/04/12
Hoy y mañana se jugará la primera fecha de LiMeBa
La Liga Mercedina de Balonmano tendrá partidos entre la Escuela Municipal de Handball vs. Colegio Santa María, CEF N° 30  vs. CEF N° 27 y CEF N° 40 – Club Independiente. En mayo se disputará la segunda jornada.

24/04/12
TDI: resultados de una nueva instancia
Por la Cuarta Fase se concretaron los encuentro de ida. En Chivilcoy ganó Independiente sobre Nueva Alianza de La Plata. En Venado Tuerto cayó Camioneros por la mínima. Todos los resultados del certamen más federal.

24/04/12
Intendente Selva continúa recorriendo los barrios
Estuvo en el barrio “Unidad y Progreso” en donde dialogó con los habitantes de la zona para conocer sus problemas. La necesidad de nuevas veredas, cloacas y empedrado en las calles fueron algunos de los puntos tratados.

24/04/12
ATENCIÓN EN LA AFIP MERCEDES. Ante la medida de fuerza anunciada por el gremio de la AEFIP para el jueves 26 del corriente, desde el organismo se comunicó que las dependencias de la AFIP se encuentran abiertas y se atenderá al público en el horario habitual (de 10 a 18).

24/04/12
Este martes también paran trabajadores de la AJB
Luego que decidieran extender el paro que realizaron ayer, en el marco de un largo conflicto que no muestra síntomas de encauzarse. No firmarían acuerdo si la Provincia no se compromete a restablecer el sistema de Porcentualidad

24/04/12
Religiosa de congregación de Hermanas de San Antonio de Padua espera por su jubilación
Se trata de la Hermana Estela Buet. Estuvo 40 años trabajando en colegios, de los cuales 25 años fueron con cargos directivos y simultáneamente, por muchos años, con horas de cátedra. Su trámite no concluye. No obtiene repuesta.

24/04/12
Partido Comunista local pide declarar a Jorge Videla “persona no grata y vergüenza mercedina”
“El país debe saber que los mercedinos repudiamos a esta lacra”, sostienen. Llaman a todas las organizaciones políticas, sociales y culturales a unir fuerzas para darle forma a una ordenanza.

23/04/12
“Todos los concejales son responsables”, apuntan los vecinos, sobre la no conclusión de viviendas
Exigen “una respuesta coherente para la finalización del Plan de Viviendas, Barrio René Favaloro”. Piden que “trabajen de manera conjunta” por solución. Estuvieron en el Legislativo. Y afirman que el intendente les dijo "una mentira"

Mariana Rodríguez hizo uso de la banca participativa

23/04/12
RECOLECCION DE RESIDUOS POR FERIADO LARGO. La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes informa el diagrama de recolección de residuos con motivo del feriado largo: Domingo 29 de abril: servicio normal; lunes 30 de abril: no habrá recolección; martes 1 de mayo: servicio normal.

23/04/12
“Es esta una forma de intimidar y de criminalizar la protesta, como si fuéramos delincuentes”
Así lo indicó el dirigente de AJB, Miguel Verón. Trabajadores judiciales de Mercedes, molestos por presencia policial en su asamblea de este lunes. En la lucha por la porcentual, este martes marchan a la Corte.

23/04/12
Solicitan a IOMA que brinde cobertura a hijos mayores de 21 años que sean alumnos regulares
Esto será siempre que acrediten ser alumnos regulares de establecimientos de enseñanza secundaria, terciaria o universitaria, oficiales o incorporados. Hay un Proyecto de Declaración presentado en la Cámara de Senadores.

23/04/12
Desde esta semana cobran los jubilados del IPS
Comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de abril a partir del miércoles 25. En las liquidaciones se hará efectivo además el aumento –retroactivo al 1º de marzo– dispuesto por el Gobierno.

23/04/12
Habrá “Encuentro de mamás con niños pequeños”
Será este martes 24 a partir de las 18.30 horas en Panzacrianza. Servirá para compartir sus experiencias entre mamás y reflexionar sobre cómo resolver situaciones de la vida cotidiana en la crianza de niños pequeños.

23/04/12
ATE anunció una jornada de lucha para el 26 de abril
Se dispuso una jornada de lucha para el jueves próximo y la construcción de un paro nacional para el 27 de junio. Todo fue resuelto en el 22° Congreso Extraordinario de ATE provincia

23/04/12
Convocan a elecciones en la UCR de Mercedes
Llaman a afiliados para el 24 de junio. Elegirán 4 delegados al Comité Nacional, autoridades del comité provincia, un convencional provincial y las próximas autoridades del Comité de Distrito, como así también de la Juventud Radical.

23/04/12
Los Amigos de Las Ruedas Gordas dejaron su marca en la segunda fecha de la Copa Vairo
En la Elite resultó segundo David Fresnes al que le siguieron otros mercedinos. Tercero fue Bargas, quinto Fredes y sexto Robledo. También hubo participación mercedina en la Master B 2, C 1 y A 1 en la localidad de French.

23/04/12
Ciclismo: Federico Sánchez gana en el nuevo circuito panorámico de San Pedro
Lo hizo en la competencia ciclística para Mayores de 45 años. En La Plata también hubo carreras donde Joaquín Grassi fue quinto en la prueba final.

23/04/12

NUEVA EXPOSICION DE ARTE. Se inaugura “Pintando con las musas”, una muestra familiar donde se expone lo que se hace día a día puertas adentro cuando se pinta con niños. Carolina García junto a Dafne Fernández García (5 años) y León Uncal García (2 años). Inauguración: viernes 27 de abril a las 19 horas, en el Complejo Ameghino – Marín de calle esquina 21.

23/04/12
Ministro Arrieta dejó más de 700 mil pesos de ayuda para la región en su visita a Expo Suipacha
“Las exposiciones y fiestas locales y regionales son el fiel reflejo de la vitalidad de la producción de la provincia”, destacó en la vecina localidad. Además, se reunió con representantes de las instituciones agrarias.

23/04/12
CONFERENCIA. Este martes 24 de abril a las 10 horas convocan a conferencia de prensa en la sede de “Nosotros te acompañamos”, ubicada en calle 33 nº 664, entre 28 y 30, para dar a conocer la historia de la organización, quiénes integran la comisión directiva y comentar algunas alternativas del trabajo que se tiene previsto para este año, en el ámbito social de Mercedes y la zona.

22/04/12
Final glorioso para la delegación mercedina

En Lobos el deporte de la ciudad compartió el segundo puesto con 25 de Mayo. Se coronó el fútbol 11 y varias disciplinas estuvieron muy cerca de campeonar. La campaña resultó ser superior a la de ediciones anteriores.

22/04/12
La cuarta fecha dejó tres nuevos punteros
Club Mercedes 96 aprovechó al quedar libre Quilmes. Mercedes A bajó a Frontón en la 95-96 y manda junto a Los Vascos. Palometas logró la primera victoria en la categoría 2003 frente a Defensores Junior.

22/04/12
Fútbol Femenino: las “albitas” devoran “Calamares”
En la Liga volvieron a imponerse sobre Platense, esta vez por 3 a 2. El equipo dirigido por Martín Blanco va tomando forma y responde con resultado en el inicio de la segunda rueda. Anotaron Pollero, Crivella y Lucero.

22/04/12
Walter Sequeira perdió por puntos en su debut como boxeador profesional
El fallo del jurado dio como ganador a Daniel “Torry” Muñoz. El “Yacaré” mostró algo de su garra aunque por momentos el nerviosismo lo traicionó. En San Martín estuvo acompañado por toda su gente que llegó en buen número.

22/04/12
Rugby: San Miguel se acomodó en el segundo tiempo y se llevó el resultado
Mercedes, que sigue sin conocer el triunfo había comenzado mejor.  El “Santo” se enchufó y lo dio vuelta en el período final. Mercedes tratará de recomponerse ante Porteño en el Parque Independencia.

22/04/12
Proyectan duplicar áreas de juventud en municipios
Quieren articular con los intendentes estrategias de desarrollo laboral, deportivo, sanitario, educativo o productivo. Es una iniciativa del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

22/04/12
Invitan a sumarse a los grupos de trabajo del Frente Mercedino Para la Victoria
Las comisiones de Deportes, Cultura y Derechos Humanos, Ciencia y Tecnología; Educación, Medio Ambiente, Salud, Tercera Edad, y Discapacidad están trabajando. Llaman a quienes quieran formar parte de los grupos.

22/04/12
Marcan la necesidad de un nuevo equipo de documentación completo para el Registro Civil
Quieren que el Concejo se dirija a la Gobernación Bonaerense y al Ministerio de Interior solicitando el equipamiento. Lo hacen desde el bloque MIC Mercedes, a través de un proyecto de resolución.

22/04/12
“No tiene que ser una decisión unipersonal y de acuerdo al ánimo de la Presidenta de la Nación”
Lo dijo el Diputado Juan Carlos Juárez, sobre YPF. Fue en el marco del primer encuentro del Frente Amplio Progresista de la primera sección electoral, realizado en la Universidad de Luján

22/04/12
Opinión: Nacionalistas contra cipayos, o los espejitos de colores
Políticamente incorrecto. El recupero momentáneo de las Islas Malvinas y la expropiación de YPF: paralelismos. Ambas decisiones apelaron al sentimiento patriótico de los argentinos. Por Rodrigo Luis Miguel Uncal

22/04/12
Moda, belleza y color en Megadesfile “Infierno”
Se realizó este sábado, sobre la avenida 29 frente al Palacio Municipal. Un importante número de público se sumó a la propuesta, colaborando así también con la Filial Mercedes de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer.

22/04/12
Da comienzo la Novena a San José Obrero
A partir de este domingo, en todas las misas de las 19 horas y hasta el 30 de abril, en la previa de los Festejos Patronales. Se reflexionará sobre las virtudes de San José, en la parroquia de pasaje Antonelli y avenida 29.

22/04/12
Tenis: la categoría D busca un campeón
En la Liga de Padres se disputaron los primeros cotejos del certamen este sábado, en 8 zonas. El torneo concluirá el próximo sábado 28. Además, habrá un Abierto No Federado de Menores de Atoba

22/04/12
FINAL DEL JUEGO. Con un segundo lugar en la tabla general de 16 ciudades participantes culminó Mercedes su campaña en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado. El fútbol se coronó, otros deportes como handball masculino y tenis lograron un segundo puesto. Ampliaremos.

21/04/12
El jueves 26, paro nacional de AEFIP por un conflicto que consideran “innecesario”
Por reiteradas violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo, cambio de horario y mala predisposición para dialogar, el gremio sigue en la lucha. “Un administrador de turno no puede ir contra todos los trabajadores”, sostienen.

21/04/12
Llamado a licitación para las obras de agua corriente para la localidad de Gowland
Por un monto cercano a los 4 millones y medio de pesos, el llamado se ha publicado en el Boletín Oficial. La apertura de sobres sería a fin de mes. Los trabajos podrían iniciarse en la primavera de este año.

21/04/12
Ambicioso proyecto para brindar protección a la naturaleza llega al Concejo Deliberante
Propiciando la educación y el conocimiento, así como el conservacionismo de lo autóctono, algo que en el Partido de Mercedes no tiene el lugar adecuado. El bloque del Frente Mercedino lo presentó con asesoramiento de SOS Hábitat.

21/04/12
Charla de Adonis Giorgi, en la Escuela Normal
Será el venidero jueves 26 a partir de las 19 horas. Con entrada libre y gratuita, el especialista se basará en “La evaluación de la capacidad de autodepuración en ríos: Los casos de los ríos Luján y Reconquista”.

21/04/12
PAMI sigue vacunando contra gripe y neumococo
El Instituto continúa realizando su XX Campaña de Vacunación Antigripal y II Antineumocócica con total éxito. La aplicación no requiere orden médica, salvo para aquellos menores de 65 años que presenten factores de riesgo

21/04/12
Programas “Usted decide” y “Mañanísima” fueron distinguidos con el premio Gaillardou
La ceremonia de entrega fue en el Complejo Cultural de la Municipalidad de Hurlingham. Se dieron cita más de cuatrocientos representantes de medios gráficos, radiales y televisivos del todo el país.

21/04/12
Piki Caballero se presenta en “El Limonero”
Lo hará el venidero viernes, a partir de las 21.30 horas, junto al Grupo La Senda, en el marco del Ciclo de Peñas. Habrá cantina, y escenario abierto, en el espacio cultural de calle 36 entre 25 y 27.

21/04/12
Bomberos Voluntarios compran equipos estructurales
Con fondos propios, por un costo total de $ 90.508. Cada equipo está compuesto por casco, capucha, guantes, botas, chaquetón y pantalón. Dan una protección personal a los bomberos que deben intervenir en siniestros.

21/04/12
El Fondo de Garantías dio una charla en Navarro
El FOGABA, encabezado por su Presidente Leonardo Rial, brindó una charla destinada a las Pymes, comercios, sociedades de fomento y clubes de la vecina localidad. Se dio asesoramiento para obtener financiamiento.

19/04/12

BUSCAN A UN PERRO. El 10 de abril se perdió Felipe, un perro de un año y medio. Se ha puesto su foto por todos lados pero aún sus dueños no tienen ninguna noticia. “Entre tantas suposiciones, manejamos la posibilidad de que lo hayan levantado en la ruta. Es un Guaimaraner, su color es gris amarronado. Tiene una pequeña cicatriz en el muslo izquierdo”, comentaron Stela Daly y Raúl Bragado. El teléfono de contacto para quienes sepan algo es 02324-15475665.

21/04/12
Récord de público en la ExpoSuipacha 2012
Con perfil internacional, la ciudad de Suipacha vive en estos días una verdadera fiesta. Este viernes se llevaron a cabo la II° Jornada Nacional de Producción Avícola, y la VIII Jornada Nacional de Lechería.

21/04/12
El “Grupo Amigos del Teatro” de Mercedes invita a dos nuevas clínicas de actuación
Serán este sábado 19 y domingo 20 de abril a las 15 horas en el salón de la UEB, de calle 31 casi esquina 18. Las jornadas son gratuitas, a la gorra para solventar gastos. A cargo del maestro Eduardo De Laudano.

21/04/12
DERROTA EN EL BOXEO. El pugilista mercedino Walter "Yacaré" Sequeira perdió por puntos a 4 asaltos en combate frente a Daniel Muñoz. Ampliaremos

20/04/12
Falleció el sacerdote Héctor Cuchietti, de la primera promoción del seminario diocesano Pío XII
Este viernes, en Realicó, La Pampa, a los 80 años. Dejó en esta diócesis innumerables huellas de trabajo apostólico, especialmente en la formación de niños y de jóvenes, con la creación del Colegio Parroquial y la Acción Católica.

20/04/12
Este lunes, sesión ordinaria, con 24 nuevos proyectos
Son 6 del MIC Mercedes, 5 del PJ-FPV, 5 del Departamento Ejecutivo, 3 de la UCR, 2 del Frente Mercedino Para la Victoria, 2 del bloque GEN, 1 de Unión Pro. La convocatoria es para el venidero lunes, a partir de las 19 horas.

20/04/12
Surgen cuatro cuestionamientos del bloque de Unión Pro a la rendición de cuentas de 2011
Funcionamiento de bombas de agua corriente, gastos en la Planta Depuradora de Cloacal, falta de detalle en Planta de Tratamiento de Residuos, y que parientes directos de una funcionaria sean proveedores son las objeciones.

Juan Carlos Benítez, concejal de Unión Pro

20/04/12
NARRACION EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO. Este lunes 23 de abril a partir de las 15 horas, en el sector Ocre de la Feria Internacional del Libro, en el Stand de la Federación de Educadores Bonaerenses, habrá un espectàculo de Narraciòn Oral para adultos, a cargo de la mercedina Silvia De Césare, quien participa de esta manera una vez más del encuentro literario mostrando su arte narrativo.

20/04/12
El Colegio de Abogados de la Provincia promueve acción de amparo por los paros de judiciales
El doctor Horacio Vero, presidente del Colegio de Abogados Mercedes, participó de la sesión donde se resolvió la medida. Piden restablecer y garantizar con urgencia en forma definitiva el normal funcionamiento del servicio de justicia

20/04/12
Opinión: YPF y los arrepentiditos
Los que hoy presentan un proyecto de nacionalización, son los mismos que promovían y hacían efectiva la privatización. La UCR apoya el proyecto en general, porque sabe que hay que volver a Yrigoyen. Por Lucas Fal

20/04/12
Piden que terreno que fue donado para cárcel y no se usa, se destine para paliar déficit de viviendas
Lo hace el bloque del GEN – FAP, mediante un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante. El predio está ubicado en Cuartel XV y había sido donado en 2006. Tiene poco más de 13 hectáreas de superficie.

20/04/12
Sigue la acción en las categorías menores de la Liga
La cuarta fecha se concretará este sábado desde las 11.30 en cancha grande y a las 13.30 en la de 9. Libre en todas sus categorías quedará Quilmes y San Marcos con los tres conjuntos de cancha grande.

20/04/12
Concluyen las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
La participación mercedina se cierra con posibilidades en engrosar la cantidad de puntos. Voley, handball, fútbol 11, pelota paleta y tenis buscarán el título. Ciclistas y corredores de calles no se quedan afuera. 

20/04/12
OTRO MAS. El fin de semana que se aproxima no habrá certamen de Primera y Reserva ante la presentación de la Selección de la Liga Mercedina en Lobos. Recién el sábado 28 se reanudará el campeonato Apertura y para el 1 de mayo se anuncia la disputa de partidos pendientes con o cual el torneo se irá poniendo al día.

20/04/12
Opinión: El nombre, el apellido y la camiseta
La herencia, la transmisión de un legado entre padre e hijo, en el fútbol. Lo que los psicoanalistas llamamos “función paterna”, se basa en Argentina en que un padre tiene que transmitirle a su hijo tres blasones. Por Angel Rutigliano

20/04/12
Convocan a organizaciones y vecinos a sumarse al Primer Encuentro para trabajar por el Río Luján
Se hará este sábado en el Club Regatas, de la vecina localidad. “Es necesario que todos nos involucremos con el propósito de buscar soluciones”, sostienen desde la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente.

19/04/12
El Frente Mercedino Para la Victoria propone crear un Área Municipal de la Mujer
A través de un proyecto de resolución, que fue presentado en el Concejo. Marcan la necesidad de existencia de contención, formación, orientación y generación de políticas públicas asociadas a la problemática de la mujer.

19/04/12

RESPALDO A LA NACIONALIZACION DE YPF. La Cámara de Diputados votó este jueves el despacho en mayoría propuesto por el oficialismo de beneplácito por la decisión del Gobierno nacional de remitir al Congreso el proyecto de ley de nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). La iniciativa lleva las firmas de José Ottavis y de sus pares del FPV-PJ Alicia March, Raúl Pérez, el mercedino Alberto España y Fernando Navarro.

19/04/12
Reunión de canillitas con el Secretario Gremial y Diputado Nacional Omar Plaini
Participó del encuentro, en el Complejo Ameghino Marín, el intendente Carlos Selva. Los vendedores de diarios y revistas de los diferentes puestos de Mercedes se juntaron para abordar varias temáticas.

19/04/12
Llegan las cloacas al barrio América y se extiende el cordón cuneta por la diagonal San Martín
Son dos de las obras que por estos días se llevan adelante con fondos municipales, tal cual comentó el ingeniero Salomone. Darío Roizarena fue designado como vocero de la ciudad ante la intervención estatal de TBA.

Ingeniero Gustavo Salomone, responsable de Obras Públicas

19/04/12
En el Concejo Deliberante de Mercedes los bloques analizan la rendición de cuentas de 2011
Tras ser elevado por el Ejecutivo, está en tratamiento en el Legislativo local el análisis de las cuentas del ejercicio correspondiente al año que pasó. Hasta fines del mes de mayo podría dilatarse esta etapa.

19/04/12
EDEN acerca nuevos servicios a sus usuarios
La empresa distribuidora de energía lanzó nuevas aplicaciones que facilitan y mejoran la calidad de atención a sus usuarios. Atención On Line, Facturas Digitales y 0800 Grandes Clientes son algunas de ellas.

19/04/12
Fiestas Patronales en Parroquia “San José Obrero”
Los festejos darán comienzo el lunes 30 de abril, cuando a las 18 horas se realice una procesión, luego una misa y al cierre un fogón con danzas. Para el 1 de mayo se organiza un almuerzo al mediodía en el salón de Casa Anús.

19/04/12
Proyecto de Declaración del diputado Alberto España: Beneplácito por nacionalización de YPF
Respecto a la actitud de la presidenta de la Nación, el legislador mercedino manifestó: “Este es un momento histórico y trascendente”. Destacó que la medida tiene como fin “garantizar el desarrollo económico con equidad social”

19/04/12
Construyen puente peatonal en acceso a la ciudad
Sobre la Ruta Nacional N° 5, próximo a la rotonda. Con esta obra se verán directamente beneficiados los vecinos del Barrio San Jorge, San Alberto y otros de la zona. Ya se iniciaron los trabajos.

19/04/12
Subsidios para fortalecer la agricultura periurbana
Se entregaron tres subsidios a productores, por 7.000, 2.500 y 6.000 pesos. En el marco del programa correspondiente, este jueves por la mañana, en el despacho del intendente municipal.

19/04/12
El “Yacaré” tendrá su debut en el boxeo profesional
Será en la noche de mañana cuando Walter Sequeira enfrente a Facundo Daniel “Torry” Muñoz. La velada se llevará adelante en el Club Almafuerte de San Martín. C5N estará trasmitiendo desde las 23.

Walter "Yacaré" Sequeira, boxeador mercedino

19/04/12
Abogados presentarán un amparo por la crisis judicial
Se reúnen este jueves. Creen que sólo una mediación de la Corte, tal como ocurrió en el largo conflicto del año pasado, puede obligar a la Provincia a retomar las negociaciones y presentar una oferta que acerque una solución.

19/04/12
Trabajadores judiciales realizan hoy paro total
Para insistir con la restitución del sistema de Porcentualidad salarial, un viejo reclamo del sector que “engancha” sueldos de empleados a los de los jueces. La parálisis judicial sigue acumulando reclamos de abogados y magistrados.

19/04/12
ENTRE LOS 50 MÁS INFLUYENTES. El mercedino Hernán Casciari sigue siendo destacado en distintos ámbitos literarios. En este caso, se supo que en el marco de la 38a Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, su nombre fue anunciado como una de las “50 personas más influyentes del mundo editorial hispanoamericano”.

18/04/12
Invitan a los 125 años de la coronación de la Virgen
Un 8 de mayo de 1887 era coronada en nombre de León XIII por el Arzobispo de Buenos Aires. La celebración, en la Basílica, incluirá una misa concelebrada por Agustín Radrizzani y otras actividades.

18/04/12
Carlos Selva continúa recorriendo los barrios: estuvo en el “Unidad y Progreso”
El intendente dialogó con los habitantes de la zona para conocer sus necesidades. “Estamos trabajando fuertemente en los barrios más necesitados para proporcionarle mayor bienestar al vecino”, indicó el jefe comunal.

18/04/12
Adrián Marenco pasó por el Tría de Pilar
Fue segundo en su categoría tras 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo rural y 5 kilómetros de pedestrismo. La lluvia del día anterior mostró un recorrido con algunas dificultades.

18/04/12
Deportes: amplia propuesta de escuelas municipales
Se practica handball femenino, atletismo, fútbol y gimnasia aeróbica – localizada. Distintos profesores de educación física están a cargo de las diferentes disciplinas. La inscripción sigue abierta.

18/04/12

PICA LA NARANJA. Con la organización de la Comisión Municipal de Básquet y el auspicio de la Dirección de Deportes, el próximo sábado 12 de mayo se estará concretando el Segundo Maxi 35 - Torneo Bautista Capandegui. Se pondrá en disputa la Copa Challenger Ciudad de Mercedes y habrá trofeos para todos los equipos participantes. La inscripción cierra el 4 de mayo y se podrá efectivizar al 02324-434369 comubasketmercedes@hotmail.com.ar o deportesmercedes@hotmail.com
  

18/04/12
Campaña con la antigripal y neumocóccica: el PAMI Mercedes invita a mayores a vacunarse
Los afiliados de la obra social ya tienen a su disposición la vacuna. El doctor Santiago Bereterbide, director del PAMI Local, informó los requisitos que los beneficiarios tienen que cumplimentar.

18/04/12
Carlos Andreucci vino a develar aspectos de la unificación y reforma de Códigos Civil y Comercial
Dio una concurrida charla en el Colegio de Abogados de Mercedes, este martes. “Este anteproyecto no tiene fundamentos, no tiene un hilo conductor ni nadie que explique hacia dónde va la reforma”, cuestionó.

Andreucci junto al doctor Vero

18/04/12
Proponen la realización de un concurso fotográfico “Agravios al ambiente mercedino”
Lo proponen a través del Concejo Deliberante, desde el bloque MIC Mercedes. Se premiará a los alumnos que presenten las tres mejores imágenes fotográficas. Esperan su aprobación en el recinto legislativo.

18/04/12
INSCRIPCION. La Secretaría de Asuntos Docentes informa que se abre la inscripción para Ingreso a la Docencia 2012/13. Período de inscripción: desde el 16 de abril hasta el 13 de julio de 2012. Horario de inscripción en SAD: de 8:00 a 14:00. Calle 35 Nº 330. La inscripción por Autogestión será a partir del 07/05/12 hasta el 13/07/12 a través del portal www.abc.gov.ar

18/04/12
Una reunión para mejorar la situación del empleo
El subsecretario de Empleo de la provincia, Luis Antonioli, recibió a la titular de la oficina de Empleo del Municipio, Carolina Galeano. Ponen a disposición herramientas a través de las cuales se apunta a promover el trabajo decente.

18/04/12
CAMPAÑA SOLIDARIA. La campaña solidaria “Te abrigo” del Frente Mercedino para la Victoria se extenderá durante todo el mes de abril. Los dias lunes, martes y miércoles de 18 a 21 horas esperan a toda la gente que quiera llevar ropa, frazadas, pañales, estufas, etcétera, en calle 25 entre 14 y 16.

17/04/12
Se produjo el inicio del plan de terminalidad escolar FINES 2 en la sede de CTA Mercedes
Este martes, con la presentación de los profesores y el esquema de trabajo. La inscripción sigue abierta por 15 días más. Las clases se dictan en la sede gremial de calle 14 entre 31 y 33.

A clases: varios mercedinos pueden aprovechar el inicio del plan FINES 2

17/04/12
Desde la AJB aclaran los motivos de su lucha
“El Gobierno y la Suprema Corte tienen la palabra”, sostienen en el marco del conflicto por la lucha por la ley porcentual. Desde el gremio, los judiciales afirman mediante una solicitada que “quieren trabajar”.

17/04/12
Trabajos de asistencia en el barrio Marchetti
Son motorizados por Desarrollo Social de la Municipalidad. Se trata de un relevamiento personal para acercar soluciones a través de su Subsecretario Sergio Caballero y la Directora del área Patricia Prenitune.

17/04/12
Secretario de Sindicato de Canillitas llega a Mercedes
Se trata del Diputado Nacional y Secretario General Omar Plaini. Su visita, el jueves, es para escuchar a los canillitas locales, quienes canalizarán a través de él todas sus inquietudes.

17/04/12
Concurso de maquetas de evocación belgraniana
Se trata de la segunda edición, organizada por el Instituto Belgraniano de Mercedes. Para alumnos de primero a sexto año. Las maquetas deberán representar aspectos o temas vinculados con la vida y obra de Manuel Belgrano

17/04/12
Informan que la poda se iniciará desde el 1 de mayo
Tal cual como se establece por ordenanza. Desde la Dirección de Planeamiento piden que no se corte sin criterio. Y que no se quemen en la vía pública ramas y hojas porque el humo de esa combustión es maligno.

17/04/12
Reclamos de consumidores se resuelven en su mayoría en primera o segunda instancia
Desde la OMIC se informó su trabajo en el mes de marzo. En ese periodo se produjeron 5 imputaciones. Se precisó que el 85% de los casos se resuelve “en la primera o segunda audiencia”.

16/04/12
ONG “Nosotros te acompañamos” realizó asamblea
Se renovaron algunos cargos en la comisión directiva. Hubo memoria de lo actuado y balance de la asociación civil que acompaña para su reinserción en la sociedad a liberados de los procesos penales.

La reunión se realizó este lunes por la noche

16/04/12
Campaña del FAP en defensa de los ferrocarriles
Lanzan campaña para recuperar el Sarmiento y el Mitre para los usuarios y sobre TBA. Distribuirán folleto en las estaciones de trenes. Proponen que el Estado se haga cargo del servicio con control de usuarios y trabajadores.

16/04/12
Intendentes de Marcos Paz, Mercedes y Rodríguez avalan iniciativa de Provincia sobre impuestos
Coincidieron en respaldar la iniciativa del gobierno de implementar nuevo aumento del Impuesto Rural y a los Ingresos Brutos. Así como una nueva contribución sobre las empresas de telefonía celular y de televisión por cable.

16/04/12
Caída de granizo en Altamira provocó pérdidas
Fue el sábado. Los productores de hortalizas sufrieron pérdidas muy importantes que variaron del 50 % al 100 %. Las especies más afectadas son frutillas, tomate de campo, lechuga, acelga, zapallito, y cebolla de verdeo.

En algunos casos las pérdidas fueron totales

16/04/12
Éxito total con más de 20 mil personas en la 13a Fiesta Provincial de la Torta Frita
El cierre, este domingo, fue con muchísimo público que desbordó el Parque Municipal. La Tortera del Año resultó ser Rosana Vega. Se confirma como un evento muy convocante dentro del calendario anual de fiestas populares

16/04/12
Organizan un desfile: La moda del “infierno”, el próximo sábado sobre la avenida 29
Con la participación de Delfina Bosco, Macarena Paz, Adabel Guerrero, y algunos de los chicos del Bailando. Organizado por el Municipio, con Beto Bondanza y para colaborar con la Filial de LALCEC.

16/04/12
Acto por arribo del Regimiento de infantería Mecanizado 6 “General Viamonte” a Malvinas
Fue el 30° aniversario de esa fecha, en 1982. Hubo colocación de ofrendas florales y se destacó a los familiares de los combatientes que fueron a las Islas. Fue el sábado, en la Plazoleta de Avenida 2 y 31.

16/04/12
CAMPAÑA SOLIDARIA. Desde la Juventud Peronista de la Agrupación 17 de Octubre invitan a participar de la campaña “Doná tu libro que juntos aprendemos” para la Escuela N°23 de Goldney. Serán recibidos los días miércoles desde las 18 horas en el local de la Agrupación, en calle 29 entre 20 y 22.

16/04/12
Con auspiciosos resultados el deporte de Mercedes avanza en las Olimpiadas del Salado
El paddle femenino y tenis de mesa lograron la medalla dorada. Fútbol 11, básquet y voley femenino están en el tramo final de competencia. El handball es otro deporte que marca la diferencia. Todo continuará el sábado 21 en Lobos.

16/04/12
Los del SAT controlaron y ganaron la competencia
Con cinco pedaleros estuvieron al frente del pelotón anulando toda posibilidad de fuga. La definición de la Elite-Sub23 y Master A resultó ser en un sprint masivo con triunfo de Fernández. Los hermanos Masuccio clasificaron en Inf.

16/04/12
Tenis: Thaiel Caino campeón de la categoría A
Fue por el certamen tenístico desarrollado en la Liga de Padres. Disputó la final ante Thomás Truscelli, al que pudo superar por 6-4. El torneo fue supervisado y dirigido por el profesor Ariel Vivas para lo que fue el primer interno.

16/04/12
Rugby: comenzó el campeonato oficial
Mercedes debutó en el Parque Independencia perdiendo con San José por 26 a 18 en un partido parejo y de buen nivel de juego. Por la próxima fecha el conjunto que representa a la ciudad viajará para visitar a San Miguel.

16/04/12
Segunda fecha del certamen Escuelas del Oeste
El Hípico El Solar de Moreno reunió a jinetes y amazonas donde hubo un buen número de binomios mercedinos. Hubo pruebas de paso obligado y otras sobre vallas desde los 40 centímetros a un metros.

16/04/12
Las “Albitas” arrancaron con un valioso empate
El equipo de fútbol femenino levantó un resultado que en principio fue en contra ante Independiente. Dos goles de Belén Lucero le dieron vida a un equipo que toma confianza en el torneo de Primera división de AFA.

16/04/12
Habrá inspecciones sorpresa en cárceles bonaerenses
Se realizarán inspecciones a cárceles, comisarías, institutos de menores y neuropsiquiátricos de la Provincia. Correrán por cuenta de especialistas internacionales del Subcomité para la Prevención de la Tortura de la ONU

16/04/12
Actualidad legislativa: 22 proyectos presentó el bloque MIC Mercedes en la última sesión
Con ellos encabezó la estadística de expedientes generados. En la reunión se decidió que las sesiones continuarán siendo el segundo y cuarto lunes de cada mes, hasta noviembre, en el horario de las 19.

15/04/12
Accidente de ruta: vuelco con 4 heridos en ruta 5
En el kilómetro 111, este domingo. Todos los ocupantes del vehículo son de la familia Badano, de Mercedes. Quedaron internados, con lesiones que no revisten gravedad. Por falta de ambulancias debieron solicitar una a Suipacha.

Los heridos fueron trasladados de a uno

15/04/12
Gobernador Daniel Scioli presenta Programa para Protección de Derechos de los Niños
Se trata del Programa Provincial Operadores de Calle, una iniciativa que busca prevenir y asistir en situaciones de vulnerabilidad. Se realizará en conjunto con los municipios. En una primera etapa, abarca a Mercedes y otros.

15/04/12
Lucas Jerez y Agustín Fernández fueron ordenados diáconos en la Basílica Nacional de Luján
Este sábado al mediodía, en una emotiva ceremonia presidida por Agustín Radrizzani. Agradecidos, prometieron respeto y obediencia. Gran cantidad de sacerdotes de la Arquidiócesis se sumaron a la misa de ordenación.

15/04/12
Comenzó la Fiesta Provincial de la Torta Frita, 13a edición, en el Parque Municipal Independencia
Con una gran cantidad de visitantes se lleva adelante. Este domingo finaliza con la actuación de Los Chaza. Durante la apertura estuvieron los intendentes de Mercedes y San Andrés de Giles, Carlos Selva y Luis Ghione, respectivamente.

14/04/12
Buenos resultados en el comienzo de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
El tenis de mesa se consagró con Javier Russo. En Rural Bike fue tercero David Fresnes y el rugby llegó hasta las semis. Otras disciplinas como voley, fútbol 11 y paddle siguen adelante. El hockey masculino no se presentó a jugar. 

14/04/12
El Infanto-Juvenil se le adelantó a la lluvia
Con pronósticos en contra culminó la jornada. Todos los resultados en cancha de 9 y 11 jugadores. Quedaron libres Ateneo de la Juventud en todas las divisiones y Comunicaciones en las de once por la tercera fecha.

14/04/12
Arzobispo Agustín Radrizzani destacó la alegría juvenil y el compromiso de los nuevos diáconos
“En este mundo pagano decir que uno opta por Jesucristo para una total dedicación es un signo de compromiso, testimonio y esperanza”, dijo sobre los jóvenes que serían ordenados. Valoró participación juvenil en la “Acampada”.

14/04/12
Fin de semana de Acampada de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana en la ciudad de Luján
“No tengan miedo, abran las puertas a Cristo” es el lema elegido por la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Mercedes - Luján. Las actividades comenzaron este sábado y concluirán el domingo.

14/04/12
Treinta días de campaña para una radio wichi
Daniel Delvento recolecta elementos para donar a una comunidad indígena una emisora que transmita en su lengua. Ya tienen parte del equipamiento. Quieren concluir la campaña y viajar en mayo.

14/04/12
Alertan a jubilados para no ser víctimas de un robo
Lo hacen desde el PAMI. Hay inescrupulosos que, esgrimiendo ser agentes de PAMI que realizan una encuesta, tratan de que jubilados y pensionados les permitan el ingreso a sus viviendas con fines de robo.

14/04/12
Opinión: Ellos son unos vivos bárbaros
El gobierno municipal ejecuta acciones a espaldas del ordenamiento legal que rige la materia y sin tener en cuenta los reclamos de los vecinos. La reciente inspección a la “Planta Recicladora”, un nuevo fraude. Por Luis Aros Peralta

14/04/12
Invitan a la primera Jornada de Agricultura Biodinámica en Vistalba Hotel Cultural
Será el sábado 21 de abril de 9.30 a 19 horas en el Hotel Cultural ubicado Ruta 5 km 100,8 de Mercedes. Se trata de “Trabajar la tierra para cultivar al hombre”, una propuesta de la Asociación Ahura Mazda.

14/04/12
Sigue ciclo de peñas en “El Limonero” el viernes 20
A partir de las 21.30 horas se presentará Héctor el Carpintero Cantor. Se trata de un músico que es oriundo de Magdalena, La Plata. Su repertorio recorre un estilo tradicional, y lo hace acompañado por guitarras y bombo.

14/04/12
Reuniones de dirección de Seguridad en barrios
Continúan los encuentros de los funcionarios con vecinos. Este viernes se encontraron con las Sociedades de fomento San Francisco y Seminario. Escucharon la problemática planteada por cada uno de los vecinos.

13/04/12
PLENARIO DEL FRENTE MERCEDINO. Poco antes de las 20 horas dio comienzo este viernes en el Club Comunicaciones el plenario del Frente Mercedino para la Victoria. Se presentó un video que repasó lo realizado desde la irrupción de esta fuerza en la escena política local y se procedió a un repaso de las acciones tomadas y a encarar por las distintas comisiones de trabajo. Ampliaremos

13/04/12
Lucha salarial, lucha porcentual en la AJB: entre lunes y jueves, medidas de fuerza
Hubo reunión de la Comisión Directiva Provincial. Analizaron los hechos que se vienen sucediendo y que incluyen el decreto del Poder Ejecutivo provincial cerrando “unilateral, autoritaria y antidemocráticamente” la negociación

13/04/12
Abogados esperan se resuelvan los conflictos laborales que paralizan a la Justicia
“Queremos que la abogacía organizada de la provincia sea un puntal en la defensa de los derechos de los justiciables y mantener para los abogados su fuente de trabajo”, expresó el doctor Vero, presidente del Colegio de Abogados.

13/04/12
Colonia Olivera: bomberos intervienen en incendio
Fue este viernes por la tarde. Los servidores públicos fueron llamados luego de que se desbocara la quema de pastos que estaban practicando quienes se dedican a la limpieza del lugar, tal cual se conoció

13/04/12
Abrió ciclo lectivo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7 en la Unidad 5
Fue este lunes. Cuenta con primer y segundo año. Ofrece Administración con Orientación en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y la Tecnicatura Superior en Administración Agropecuaria.

13/04/12
GUIA DISPONIBLE. Por sexto año la GUIA ZAPPING! ya está disponible en el Teatro Argentino, en la Dirección de Turismo, en el Hotel Mercedes, en CD CENTRO (28 No. 579) o en ALOISIO (27 entre 20 y 22). También online en noticiasmercedinas.com en la carpeta www.noticiasmercedinas.com/zapping

13/04/12
La tercera fecha del Infanto-Juvenil va el sábado
Las categorías menores de la Liga Mercedina vuelven a protagonizar sus partidos. Defensores Junior será local en su predio ante Comunicaciones. En Suipacha se presentan Palometas y San Marcos ante Juventud.

13/04/12
FUTBOL FEMENINO. El equipo de Vélez-All Boys estará presentándose este domingo 15 a las 13.30 en Wilde ante Independiente por la primera fecha del torneo Clausura. Los restantes partidos serán entre Estudiantes vs. Boca, Platense vs. River y Lugano vs. UBA, libre quedará San Lorenzo.

13/04/12
Se produjo la jura de nuevos profesionales en el Colegio de Abogados de Mercedes
Ante sus familiares y amigos, juraron abogados oriundos de Mercedes, San Antonio de Areco, Bragado, Salto y Navarro. Fue este jueves al mediodía en el Salón “Acuña Anzorena”. Cobertura exclusiva con album fotográfico completo

Once nuevos profesionales juraron este jueves en Mercedes

13/04/12
La Justicia sigue paralizada por medidas de fuerza de los trabajadores de la AJB
Nuevo paro este viernes y el próximo lunes. Es en rechazo a la decisión de la administración de Daniel Scioli de cerrar unilateralmente las negociaciones y otorgar por decreto un incremento salarial

12/04/12
Entregan diplomas a internos que aprobaron curso de albañilería en la Unidad 5 Mercedes
El curso se dictó durante dos meses en encuentros diarios de cuatro horas donde se impartieron conocimientos teórico-prácticos. “El aprendizaje del interno es vital para una inclusión social efectiva”, sostienen.

12/04/12
Triduo por San Expedito en San Vicente de Paul

El 19 de abril es el día de San Expedito, patrono de las causas urgentes, y en este sentido habrá de realizarse el Triduo de San Expedito. Será con misas a las 19 horas entre el martes y el jueves próximos.

12/04/12
Mónica Brown preside el Instituto Belgraniano
En el transcurso de la última reunión y además de la renovación del consejo directivo se procedió a aprobar el plan de trabajo venidero. Funciona en la sede de la Sección Histórico Judicial, en días hábiles en horario matutino.

12/04/12
Habrá ciclismo al óvalo del Parque Independencia
El próximo domingo desde las 9.40 darán inicio las distintas competencias. Correrán Debutantes, Master D, C y B, Infantiles, Elite-Sub 23 y Master A junto a la categoría 95. Gran parte de los premios son en efectivo.

12/04/12
Emisiones radioeléctricas: un proyecto para el monitoreo, en el Concejo Deliberante
Ingresó en la sesión de este lunes, impulsado por el bloque del Frente Amplio Progresista. Es para implementar en Mercedes un “sistema de monitoreo continuo de radiaciones” vía Internet.

12/04/12
Descuentos a docentes se aplicarán en mayo
El Gobierno bonaerense confirmó que las quitas por los paros aparecerán en las liquidaciones del mes de abril que se abonan en mayo. Los gremios habían realizado huelgas el 28 y 29 de febrero y el 1, 6 y 7 de marzo.

12/04/12
Selva se reunió con vecinos del barrio Malvinas
Fue este miércoles. El intendente se comprometió a realizar obras de acceso al mismo e iluminación, además de trabajar sobre los problemas sociales, la seguridad, y otros aspectos.

11/04/12

PLENARIO DEL FRENTE MERCEDINO. "Los esperamos a todos y todas, este viernes a las 18:30 horas en el Club Comunicaciones. Por que este proyecto colectivo recién arranca. Sumate al Plenario del Frente Mercedino", indicaron desde el FMPV sobre la reunión que tendrá lugar este viernes en el club de calle 28 entre 31 y 33.

11/04/12

PRESENTACIÓN.
Con la presencia de Leopoldo Moreau y Federico Storani, se cumplió la presentación del trabajo literario del periodista Oscar Muiño, auspiciado por la Filial Mercedes del Instituto de Formación y Pensamiento “Moisés Lebensohn”, este miércoles por la noche en el Comité de la UCR local. Ver más fotos

11/04/12
“La política de los jóvenes no es la que se hace desde el Gobierno sino desde el llano”
Lo expresó el periodista Oscar Muiño, quien presentó en Mercedes sus obras “La otra Juventud” y “Los días de la Coordinadora”. “La ley de medios del Gobierno es para amordazar a los que no piensan como el Gobierno”, marcó

Muiño fue presentado por el Instituto Moisés Lebensohn

11/04/12
PAKO pone segunda, con presencia de mercedinos
Pilotos Asociados Karting del Oeste saldrán a pista en Baradero para la segunda fecha. Fabricio Giarelli, Pablo Adorno, Pablo Ricci, Leandro Ilariucci, German Dimaro, Oscar Facciolo y Ezequiel Pais son animadores.

11/04/12
Jorge Citrángolo preside la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos “Ismael Marcelo Siri”
Fue resuelto en asamblea del pasado día 10 de abril, efectuada en la sede de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”. Lo acompaña en su gestión por dos años Emma Decillo como Vicepresidenta.

11/04/12
A MEXICO. El actor mercedino Fabián Morales se va a México a representar "Memorias de un loco", unipersonal basado en textos de Nicolai Gogol. Ampliaremos.

11/04/12
Richter presenta su nuevo disco en Mercedes
“Transformador” es el nuevo trabajo discográfico de la banda de electropop. Estará en “El Viejo Almacén”, de Acceso Sur y 144, este sábado 14 de abril a la medianoche. La banda invitada será Allison.

11/04/12
Gran parte del deporte de la ciudad estará en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
El próximo 14, 15 y 21 se desarrollarán las competencias en la ciudad de Lobos. El cuarto puesto conseguido en el 2011 invita a sumar puntos y volver a estar en los primeros lugares. Se van confirmando participantes.

11/04/12
FUTBOL. Desde la Comisión de Fútbol Infanto-Juvenil del Consejo Federal se dio a conocer que hasta el 24 abril habrá tiempo para postularse a los torneos Nacionales de Clubes Sub 13 (categoría 99) y Sub 15 (categoría 97). Además se abre la inscripción para el Nacional Sub 17 de Selecciones de Liga con la misma fecha de cierre.

11/04/12
María Celeste Lores junto a la banda militar “Capitán Tocagni” del Regimiento 6 de Mercedes
La artista de Luján interpretará la marcha homenaje “Al veterano de Malvinas” de su autoría, acompañada por la histórica Banda, que se llegará desde La Pampa. Será este sábado y descubrirán una placa junto a Veteranos de Guerra.

10/04/12

PRESENTACION DE LIBRO. Tal cual anticipó el propio Juan Guinot, el próximo lunes 23 de abril (Día del Libro) a las 20 horas presentará oficialmente en Argentina su novela "2022-La Guerra del Gallo" en Lambaré 873, bar de FM La Tribu. La presentación será en el programa "Acá no es", esa noche, de punta a punta dedicado a La Guerra del Gallo. Habrá muchas sorpresas. Y tocará en vivo la banda de rock Belladona.

10/04/12
Juntan ropa, frazadas, estufas, pañales y colchones para la gente que fue afectada por el temporal
La campaña solidaria “Te abrigo” fue iniciada por el grupo de trabajo del Frente Mercedino Para la Victoria. Invitan a que se puedan acercar donaciones en el local de calle 25, hasta el jueves, de 18 a 21 horas.

10/04/12
Se ordenan diáconos los jóvenes Jorge Lucas Jerez y Agustín Santiago Fernández
Son integrantes del Seminario "Santo Cura de Ars". Este sábado en la Basílica de la vecina ciudad de Luján, misa para sus ordenaciones diaconales, presidida por Agustín Radrizzani. Habrá, además, “Acampada arquidiocesana”.

10/04/12
Judiciales rechazan oferta de Scioli y paran el jueves
Trabajadores de la AJB llevarán adelante un nuevo paro de actividades con movilización a la Casa de Gobierno este jueves. Descartaron propuesta ante la falta de acuerdo por la reimplantación de la porcentualidad

10/04/12
Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito en Chivilcoy con competencia en Mercedes
Fue inaugurado por la Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez. Desde ahora los vecinos de Mercedes deberán realizar allí sus descargos o consultas relacionadas con infracciones de tránsito en rutas provinciales y nacionales.

10/04/12
Casos Duarte y Villalba: “Víctimas de la Violencia en Mercedes” marcan que hay “peligro de impunidad”
Mediante la lectura pública de un documento, a dos años de las jóvenes muertes, en la Plaza San Martín. Con la ayuda de Artistas Plásticos Mercedinos realizaron una performance a la que denominaron “Enlutamento de la libertad”

10/04/12
Advierten sobre secuestros virtuales por teléfono
Lo hacen desde la Policía de la Provincia. En tanto, una lectora comenta cómo fue víctima de un intento de secuestro, este martes. Una modalidad de delito en auge, de la que aseguran es posible cuidarse.

10/04/12
CENSO MUNICIPAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. El miércoles 11 los censistas identificados con remeras blancas con la leyenda Dirección de Discapacidad Municipalidad de Mercedes y credencial, estarán visitando los domicilios comprendidos entre las calles 47 a 27 y 40 a 30. Está previsto para el jueves el radio entre las calles 27 a 7 y 40 a 30. El día sábado el censo se realizará en el Barrio Esperanza.

10/04/12
En su casa cae por 1 a 0 Independiente ante Everton
El conjunto chivilcoyano perdió en la ida y definirá la serie en La Plata. Camioneros sacó una buena diferencia ante Sportam de Carmen de Areco al ganar por 3 a 0. Se esperan resoluciónes del Tribunal de Disciplina.

10/04/12
En Chivilcoy dictan curso para árbitros de handball
La Asociación de Amigos del Balonmano realizará una serie charlas de arbitraje de handball. Será un día a la semana y tiene una duración de 14 semanas. Todo estará al frente de árbitros internacionales de FeMeBal.

10/04/12
“Lo que sucede con los recursos en nuestro país es que falta organización para aprovecharlos”
Lo aseguró el ingeniero Julio Ortiz, mercedino que fue parte del ciclo de conferencias "Hacia un mundo mejor", de SOS Hábitat. Desarrolló el tema "Uso racional de la energía" en Técnica 2 de Gowland y en la Media 5.

09/04/12
Agustín Radrizzani participará en presentación de libro “La faceta periodística del Cura Brochero”
Lo hará el sábado 28 de abril en la localidad bonaerense de San Miguel, como presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social. Compartirá con el periodista Mariano de Vedia, del diario La Nación.

09/04/12
AJB se reunió con el gobierno: asambleas departamentales para analizar pasos a seguir
Serán este martes a partir de las 8 horas. La propuesta del gobierno provincial incluye aumentos del 26 por ciento para las categorías 6 a 14, del 24 para las categorías 15 a 19.50, y del 21% para las categorías 20 a 23.

09/04/12
ROTURA DE PAVIMENTO. En avenida 40 y esquina 23 se produjo, este lunes por la mañana al paso de un camión cargado de arena, una profunda rotura de pavimento en un sector donde hay un importante desagüe pluvial subterráneo. Los camiones de gran porte que desde hace poco comenzaron a circular camino a la textil Guilford y el hipermercado La Anónima (ambos emprendimientos en 40 y 37) obligan a repensar la estructura asfáltica. Ver más fotos

09/04/12
Vélez se mantiene y Mercedes se muestra bien
Los de “Molino” empataron y sigue liderando jugada la cuarta fecha. Tras la eliminación en el TDI el “Blanquinegro” arrancó ganándole a Palometas. Estudiantes achicó la diferencia y quedó a una unidad del líder.

09/04/12
Nace una clásica del Rural Bike, la Doble Mom
Los 235 inscriptos y la buena organización hacen que la carrera tome importancia. De los mercedinos el único en pasar por el podio fue David Fresnes. Otros completaron de buena manera el exigente recorrido de de 55 km.

09/04/12
Comienzan los preparativos para la quinta edición del Fútbol Solidario
Será el domingo 1º de julio. En esta oportunidad la recaudación estará destinada a CAIDIM y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Además realizarán una subasta con elementos deportivos para el Hospital Blas L. Dubarry.

09/04/12
Hubo un incendio en una vivienda en la madrugada
El siniestro fue en la calle 10 N° 1237, entre 49 y 51, y siendo aproximadamente las 03:45 AM los Bomberos acudieron al lugar. Algunos integrantes de la familia fueron llevados al hospital “Blas L Dubarry” por inhalación de humo

09/04/12
Judiciales y médicos definen plan de lucha
Los judiciales llevarán adelante un “paro activo” en las 18 departamentales con protestas en lugares de trabajo. Los médicos de Cicop, que vienen de rechazar oferta del 21 por ciento, pondrán la propuesta a consideración de sus afiliados.

08/04/12
Tenis: Mateo Marenco es el campeón de la “B”
Superó a Bautista Barosela por 4/2, logrando de esta manera su primer título del año en la Categoría. Fue el Primer Torneo Interno disputado en las instalaciones de la Liga de Padres de Familia.

08/04/12
CIERRE DE FECHA. La cuarta, el domingo, tuvo el empate entre Vélez y Quilmes. En un nuevo enfrentamiento entre Palometas y Club Mercedes repitió la victoria el equipo de Diego Silvestre, esta vez por 4 a 0 por el certamen de fútbol local. Ampliaremos

08/04/12
Periodista Oscar Muiño presentará sus obras “La otra Juventud” y “Los días de la Coordinadora”
Será el venidero miércoles 11 de abril a las 20 horas en el Comité de la Unión Cívica Radical de Mercedes. En un panel, traído por la filial local del Instituto Moisés Lebensohn

08/04/12
Docentes: UDOCBA decreta retención de tareas

Se decretó en plenario realizar retención de servicios por el retraso del pago salarial. Desde el gremio aclaran que plantean esta medida de acción directa “hasta tanto se paguen los salarios docentes”.

08/04/12
Incendio en galpón y vivienda de barrio “Los Troncos” motivó intervención de bomberos
Fue este sábado por la noche. Los servidores públicos concurrieron con una autobomba y seis efectivos, aunque poco pudieron hacer por el avance de las llamas. Se presume que hubo un intento de robo.

Bomberos trabajaron para contener las llamas este sábado por la noche

08/04/12
Misa de Vigilia Pascual en la Iglesia Catedral
Este sábado por la noche. La ceremonia fue presidida por el sacerdote Federico Lagoa quien fue acompañado para concelebrar la misa por monseñor Jorge Bruno y el vicario Lucas García.

Iglesia Catedral en penumbras iluminada por la luz de las velas de los presentes

07/04/12

MENSAJE DE PASCUA. El padre Federico Lagoa deja su mensaje en esta Pascua 2012, minutos antes de la misa de Vigilia Pascual del Sábado Santo en la Iglesia Catedral "Nuestra Señora de las Mercedes"

07/04/12
RESULTADOS. Por la cuarta fecha de la Liga Mercedina en la tarde del sábado Estudiantes le ganó a Ateneo de la Juventud por 2 a 0, Juventud se impuso sobre San Marcos 4 a 1 y Pabellón como visitante goleó a Comunicaciones por 6 a 1. Ampliaremos.

07/04/12
NO A LA IMPUNIDAD. El grupo de vecinos de Mercedes reunidos bajo el nombre “Víctimas de la Violencia en Mercedes” convoca a todos los medios a una conferencia de prensa el martes 10 de abril a las 11 en el Monumento de la Plaza San Martín. “Haremos referencia al peligro de impunidad de las causas de José Darío Duarte y Johny Villalba al cumplirse dos años del mortal ataque a Duarte”, indicaron.

07/04/12
Colegio de Abogados: el doctor Horacio Vero estuvo presente en dos importantes actos
El presidente fue parte de actividades en el Consejo de la Magistratura y en la Casa Rosada. Fue a la Jura de Senadores y a la Presentación del Anteproyecto de reforma y unificación de los Código Civil y Comercial

07/04/12
Por la problemática de las antenas, vecinos solicitan banca participativa en el Concejo Deliberante
Así lo adelantó el periodista Claudio Guevara, quien es parte de una comisión de estudio. Expondrán sus conclusiones. Quieren crear comité de control, poner límites a la potencia de emisión y llevar los mástiles fuera de la zona urbana

06/04/12
El Frente Mercedino para la Victoria estuvo junto a los vecinos afectados por el temporal
Su referente Juan Ignacio Ustarroz estuvo en el barrio Marchetti ayudando a los vecinos necesitados, e interiorizándose sobre lo ocurrido. Realizan relevamiento para poder ayudar a damnificados y acercarles elementos necesarios.

06/04/12
Importantes destrozos causó temporal en Mercedes
Se produjeron graves roturas en casas de la zona aledaña al río Luján por la calle 26. Las inclemencias climáticas dañaron, además, el tendido eléctrico y generaron cortes de luz y agua. Informe fotográfico de la situación.

Arbol caido sobre una vivienda, daño elocuente

06/04/12

FALTANTE DE COMBUSTIBLE EN ESTACIONES DE SERVICIO. Por más que desde el gobierno hayan garantizado la provisión de combustible en esta semana santa, desde que comenzó este jueves se notaron inconvenientes en las estaciones de servicio de la ciudad. Por caso, la cola que puede verse en la YPF enclavada en el Automóvil Club Argentino de avenida 16 y 29. Ver más fotos

06/04/12
En Huracán más de medio equipo tiene mercedinos
El conjunto chivilcoyano se ha nutrido de futbolistas de la ciudad y a diferencia de otras temporadas esta cuenta con siete. A poco de comenzar el certamen de aquella liga el “Globo” juega amistosos. El debut es ante Atlético Rivadavia.

06/04/12
Liga Mercedina: se juega completa la cuarta fecha
Habrá tres encuentros el sábado y dos el domingo en el fútbol mayor. La Reserva también tendrá sus cotejos en un fin de semana donde no habrá fecha para el Infanto-Juvenil.

05/04/12
La nueva regulación de fumigaciones en Mercedes trae cuestionamientos al intendente
Repercusión de críticas de abogada ambientalista que califica de “disparate” a la ordenanza. Y espera la intervención del gobernador Scioli, asegurando que podría denunciar penalmente a Carlos Selva.

05/04/12
Son 22 los proyectos presentados por José Cestari para la primera sesión ordinaria del año
El lunes 9 de abril, a las 19, se hará la primera sesión del periodo legislativo anual. El concejal del bloque MIC Mercedes se ocupa de basurales, problemas barriales y del tránsito urbano, entre otros.

05/04/12
Siguen adelante las peñas en “El Limonero”
El viernes 13 a las 21.30 se presentarán Cacho y Agustina Pavoni, quienes integran el Dúo Quimera. El viernes 20 de abril estará Héctor, el Carpintero Cantor; y el viernes 27 de abril Piki Caballero y el grupo La Senda.

05/04/12
Torneo del Interior: los cruces por la Tercera Fase
El fin de semana se jugará una nueva instancia con los encuentros de ida. Ya no quedan representantes de la Liga Mercedina. Fue sancionado con un partido Pablo Gorosito (Club Mercedes).

05/04/12
ENTRENAMIENTO. Anoche el temporal impidió que se pueda llevar adelante el primer entrenamiento de la Selección de la Liga Mercedina, todo se trasladó al próximo lunes 9 por la noche en el estadio de Héroes de Malvinas y 64.

05/04/12
EDEN informa a sus clientes sobre desperfectos
Son debidos a una falla en el sistema de 500 kV que forma parte del sistema argentino de interconexión. Indicaron que se están haciendo las maniobras para normalizar el sistema.

04/04/12
Proponen para disfrutar el viernes 13 un show retro
Será con entrada libre, en Infamia. Es una renovada propuesta del animador Diego Marú y el DJ Sergio Maineri. Habrá juegos de luces, musicalización, efectos especiales, maquillajes, y presentaciones en vivo.

04/04/12
Quedaron abiertas las sesiones ordinarias de 2012
El periodo anual legislativo arrancó con el clásico discurso del intendente. Pasó por todas las Secretarías y sus respectivas Direcciones y Programas, revisando obras realizadas en su gestión y otras por concretarse.

04/04/12

JORNADA DE PROTESTA. Con una asamblea en el hall central del Palacio, encabezada por el dirigente Alberto Igoldi, y el lanzamiento de bombas de estruendo frente a Tribunales, se desarrolló la anunciada medida de fuerza de los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense. Ver más fotos

04/04/12
Analizan una ley provincial de Desarrollo Rural
El objetivo es lograr la organización de los productores pequeños o familiares a través de consorcios de productores. Serán asociaciones civiles integradas por los productores, representantes de los municipios y el estado provincial

04/04/12
Jornada de reflexión por el día nacional del agua
Se realizó el pasado sábado 31 de marzo, organizada por SOS Hábitat. Se firmó un petitorio, hubo una muestra de fotos y música en vivo, para poder reflexionar sobre el río Luján. Fue en la Plaza San Martín.

04/04/12
Entregan un subsidio a Sebastián Fredes para CD
Según se supo, el joven cantante está por grabar su primer disco. Este martes los concejales del Bloque del Frente Para la Victoria le otorgaron una ayuda al mercedino para su realización.

04/04/12
CAMBIO. Ante la renuncia de Guillermo Vola como entrenador de las divisiones juveniles, el jugador de la institución Gabino Regueiro es el nuevo técnico de las categorías 2000, 1999, 1998, 1997, 1995 del Club Mercedes. Su grupo de trabajo va a estar conformado por José Comalini, Nicolás Escobar, Juan Pedro Gatti y el preparador físico Facundo Fiorelli.

03/04/12
Trabajadores impositivos: paro nacional este miércoles y continuidad de la lucha emprendida
AEFIP resolvió una jornada de paro nacional sin presencia en los lugares de trabajo, este miércoles 4 de abril. Continuarán con paros sorpresivos en las diferentes regiones del país durante el mes de abril.

03/04/12
Judiciales, sin acuerdo, van al paro este miércoles
Se pasó para una nueva reunión para el lunes 9 de abril. Ese día harán paro activo y el martes 10 habrá Asambleas Departamentales para evaluar lo sucedido en la reunión del día lunes y resolver los pasos a seguir.

03/04/12

APERTURA DE SESIONES. Contando con la proyección de un video previo, donde se repasaron los hechos salientes en imágenes, el intendente Carlos Selva abrió este martes el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, en el primer piso del Palacio Municipal, cerca de las 20. Ampliaremos. Discurso completo (*.DOC)

03/04/12
CICLISMO EN EL CIELO. José "Pepe" Monteseirín falleció a los 72 años tras una larga dolencia, impulsor del Mini Ciclismo, autor de la columna que tantos años publicó el Diario El Oeste, "Pedaleando Noticias", quedará siempre en el recuerdo de los seguidores del ciclismo. En los últimos años mantenía la idea firme de publicar un libro con la historia del deporte de las dos ruedas en la ciudad.

03/04/12
Mañana se entrena la selección de la Liga Mercedina
El técnico Julián Inzaurgarat dio a conocer la lista de convocados. La mayoría de los jugadores fueron parte del Torneo del Interior o la Copa Federación. Antes de la Cuenca del Salado habrá entrenamientos.

03/04/12
Todo listo para la decimotercera edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Aún está abierta la inscripción para las torteras y torteros que quieran participar del certamen. Será entre los días 14 y 15 de abril en el Parque Municipal Independencia. Se confirmaron los espectáculos musicales.

03/04/12
Con la Doble Arrecifes-Salto el Rural Bike tuvo su carrera por etapas
La presencia de seis bikers mercedinos se dio durante el último domingo y lunes. Los destacados fueron David Fresnes segundo en Elite, Carlos Aldecoa quinto en la C y Fabián Bargas cuarto en la categoría Zonales.

03/04/12
Médicos y judiciales esperan nueva oferta que permita destrabar el conflicto por salarios
Se reunirán este martes con funcionarios del Gobierno provincial donde esperan recibir propuestas salariales concretas que permitan destrabar un conflicto que sigue sumando paros en tribunales y hospitales públicos.

02/04/12
Segundo Encuentro Nacional de Actores se hará este mes en la ciudad de Mercedes
Está confirmado para el venidero 21 de abril a partir de las 14 horas. “Estamos tratando de acercar a la Asociación Argentina de Actores a todo el país”, contó Fabián Morales, consejero de la Región de la Fe

El mercedino Fabián Morales fue parte del primer Encuentro realizado en La Plata

02/04/12
Vélez Sarsfield arriba y varios equipos al acecho
La victoria conseguida en Marcos Paz lo vuelve a dejar al conjunto del “Molino” en la cima. Con un cotejo pendiente lo siguen Palometas a una unidad más Estudiantes y Frontón a solo tres puntos. Los de Giles lideran en Reserva.

02/04/12
Fiesta del Arraigo en Agote, con participación
Estaba prevista para el pasado domingo 25 de marzo y debió ser reprogramada por la lluvia, y se cumplió este domingo. Agradable jornada para festejar los orígenes de la localidad, con desfile, espectáculos y artesanos.

En el desfile hbuo agrupaciones gauchas y carruajes

02/04/12
Acto por el 30º Aniversario de Gesta de Malvinas
Se desarrolló en la mañana de este lunes 2 de abril. Hubo numerosas ofrendas florales al pie del Monumento a los Caídos. Descubrieron una estructura con el relieve de las Islas, que comienza a compartir espacio en ese lugar

02/04/12
Vigilia por 30° Aniversario de la Gesta de Malvinas
Hubo espectáculos de danza y música esperando el inicio del día 2 de abril frente al Monumento a los Caídos. Se extendió aproximadamente entre las 21 horas y las 2. Este lunes por la mañana sería el acto protocolar.

02/04/12
Malvinas: Poltronieri, en Ushuaia en el acto central
El heroico soldado visitó el programa “Mañanísima”, de FM Fénix. Reconocido en el mundo por su valor, el ex combatiente da charlas en los colegios a cambio de alimentos no perecederos que dona a distintas escuelas.

02/04/12
Nuevos caminos para mejorar el acceso a la Justicia de los sectores más vulnerables
Se trata de los Centros de Acceso a la Justicia. En la Provincia de Buenos Aires, se pueden encontrar en Mercedes, San Martín, y La Plata. A la par de este emprendimiento, hay una línea gratuita 0800-222-3425.

02/04/12
El ciclismo se vive en Lobos y Las Flores
En la Master B fue quinto Sánchez en una carrera disputada en el circuito del parque. Oliva corrió en Lobos y luego el trazado rutero donde el trabajo de equipo logró buenos resultados.  Se suma apoyo para el mercedino.

02/04/12
Atletismo: Eduardo Gandini regresa a las pistas
En Vélez y Tapiales fue parte de dos pruebas de velocidad. En ambas alcanzó la victoria en su categoría de 65 a 69 años. Durante el presente mes de abril planea estar en dos fechas más en los mismos sitios donde estuvo.

02/04/12
Tenis: Gonzalo Kraljevich logra el Interno de la C
El certamen se desarrolló en la Liga de Padres donde se conformaron cinco zonas de tres jugadores cada una. En la final superó a Thiaguo Maldonado para colocarse al frente del ranking.

01/04/12
Presentan plan para minimizar los niveles de arsénico en el agua del territorio provincial
Desde la Autoridad del Agua se prevé minimizar los niveles de arsénico del agua potable. Aseguran que “la solución se dará de manera gradual”. En 55 localidades ya se utiliza “tecnología de abatimiento”.

01/04/12

     

ENCUENTRO DE BOMBEROS. Imágenes del 5° Encuentro Provincial de las Escuelas de Cadetes de Bomberos Voluntarios realizado en la ciudad de Mercedes, este fin de semana, que incluyó actividades teónicas y prácticas y un desfile por avenida 29.

01/04/12
El oficio de Independiente pesó en la revancha
Club Mercedes salió a jugar su partido y llegó a ponerse 1 a 0. Un rival de experiencia llegó al gol en el momento justo para dejar sin chances al “Blanquinegro”. El esfuerzo de los dirigidos por Diego Silvestre no alcanzó.


01/04/12
CICLO DE ARTE EN MARCHA. En este mes de abril, en el Complejo Ameghino Marín abren el ciclo de exposiciones 2012. El 13 de abril será la muestra del Taller de creatividad de Sergio Mehaudy; y el 27 de abril la exposición de pinturas y artesanías de Carolina García. En calle 26 número 512. Horarios: de lunes a viernes de 8 a 17, y sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas
.

01/04/12
Jornada juvenil: más de un centenar de jóvenes debatieron en sede de la UBA
Fueron convocados al ex Instituto Unzué por la juventud de la agrupación peronista “17 de octubre”. La idea fue charlar sobre políticas de Estado que deben ser analizadas y adoptadas

01/04/12
Preocupación por llamado a asamblea en San Justo
Aseguran que “la actual comisión tiene mandato por asamblea hasta el mes de febrero de 2013”. “Hemos presentado toda la documentación”, sostienen desde la Sociedad de Fomento.

01/04/12
A 30 años de la Guerra de Malvinas, homenaje a los ex combatientes mercedinos
Lo organizó el Frente Mercedino para la Victoria y La Cámpora, en la Entidad de Fomento San José. Resaltaron diferencias con los “soldados continentales” que reclaman en Plaza de Mayo. “No son ex combatientes”, expresaron

01/04/12

MURAL ALUSIVO. El Frente Transversal Nacional y Popular de Mercedes y el Espacio de participación Popular de Mercedes, coordinados por el grupo de arte popular están realizando un mural en honor de los soldados, en la pared del galpón de avenida 29 esquina 6. El mismo será terminado el día 2 de abril. Está auspiciado por la Oficina de DDHH de la Municipalidad de Mercedes.

01/04/12
NO SE BAJA. Vélez ganó en Marcos Paz por 2 a 1 para seguir liderando el Apertura de Primera división. Para el local anotó Sebastián Rinaldini, los tantos del "Molino" fueron convertidos por Matías Villalva y Jonatan Literas. La tercera fecha seguirá el lunes 2 en la Liga y San Andrés de Giles.

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO