¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 7/11/14 9:33

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - OCTUBRE DE 2014

31/10/14
CASI SIN ACTIVIDAD. La Liga Mercedina de Fútbol informó desde su sitio web en las últimas horas las distintas suspensiones. No se jugará la octava fecha del Infanto-Juvenil y mucho menos la novena jornada de Primera división. Canchas bajo el agua y terrenos de juego irrecuperables para el fin de semana hacen que se no genere actividad futbolística, mucho se tuvo en cuenta también que algunas familias de los propios jugadores y entrenadores se encuentran evacuadas ante la inundación. Solo se concretará un partido pendiente de Reserva entre Juventud y Vélez. Mientras tanto la próxima semana todo será reprogramado siempre que el clima lo permita.

31/10/14
Juani Ustarroz: “Las cirugías gratuitas van a llegar a todos los vecinos que las necesiten”
El concejal garantizó que el programa ‘Patria Solidaria’ de cirugías estético-reconstructivas gratuitas “llega a la ciudad para asistir a todos”. Presentó el proyecto junto con el doctor Héctor Lanza y el diputado Eduardo de Pedro

31/10/14
Desde la comuna piden solidaridad con los vecinos afectados por las inundaciones
Solicitan colaboración con alimentos a cadenas comerciales. Y destacan que en el Unzué, de avenida 47 esquina 26, está el Centro de Evacuados, donde piden a todos quienes hagan colectas que envíen la ayuda conseguida.

31/10/14
Arturo Bustos Berrondo estrenará su última obra en el Teatro Talía de Mercedes
Será el venidero 30 de noviembre a las 21, con entrada gratuita, en el marco del Festival Regional Artistazo “Martín Caracoche”. Se trata de “Extinción”, en un proceso coordinado por Pompeyo Audivert.

31/10/14

CIRUGIAS SOLIDARIAS Se presentó el programa “Patria solidaria” de cirugías estéticas-reconstructivas gratuitas. Fue en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante diciembre el equipo de médicos de la Fundación Patria Solidaria hará un total de 35 cirugías. Está abierta la inscripción. Ver más fotos

31/10/14
Frente Mercedino entregó lámparas de bajo consumo y leds a comercios gastronómicos
La entrega fue realizada este jueves en la confitería del hotel Mercedes. Con esta y la de la jornada del pasado sábado en los restaurantes y otros negocios de Tomás Jofré, el programa ya llegó a 1.200 locales comerciales de la ciudad.

31/10/14

CAPACITACION PARA EMPRENDEDORISMO Y AUTOEMPLEO. Comenzó el curso de gestión empresarial para emprendedores brindado desde la dirección de Producción, articulando sus oficinas de Empleo y Economía Social, para aquellas personas interesadas en llevar adelante un proyecto o comenzar con él mismo. Recibirán ayuda económica de asesoramiento y capacitación para su manejo correcto. Quienes estén interesados pueden concurrir a la Dirección de Producción de la Municipalidad en avenida 29 Nº 623, 1º piso, o comunicarse al 437900 interno 134/143.

31/10/14
Campaña “Hablemos del tema” llega a Mercedes
Habrá un encuentro para docentes en el Colegio Nacional, el venidero viernes. La idea es entender la problemática, intercambiar experiencias de intervención y acordar miradas y estrategias para los jóvenes y el consumo de drogas

31/10/14
Paro en hospitales de la provincia por violencia
CICOP lo lleva adelante. Una médica residente de 2º año de traumatología fue golpeada y agredida verbalmente por un familiar de un paciente en el Hospital Perón de la ciudad de Avellaneda.

31/10/14
Mercedes, en el XI Foro de Ciudades Digitales
Disertará el subsecretario de Modernización, este viernes. Los temas centrales serán el uso de las nuevas tecnologías para la participación, la transparencia y la innovación democrática y social en el ámbito municipal

31/10/14
MISA EN EL CEMENTERIO SUSPENDIDA. Desde el Arzobispado Mercedes Luján se informó que a causa de las lluvias y la cantidad de agua que todavía hay en diversas partes de nuestra ciudad, también el Cementerio de Mercedes se ha visto afectado. Y por esta razón, no se realizará allí la misa que estaba programada para este domingo.

31/10/14
Opinión: La desidia por inacción potenció el impacto de las inundaciones en Mercedes
¿Por qué no se consulta a expertos en el tema para disminuir el impacto de las catástrofes naturales? ¿Por qué no hay políticas de Estado? Ojalá los concejales estemos a la altura de las circunstancias. Por José Cestari

30/10/14
Selva: “Que las aguas no bajen un milímetro es culpa de las obras que no se hacen en el río Luján”
El intendente recorrió la zona en helicóptero. En Mercedes y la zona la caída de agua rondó los 200 milímetros y provocó enormes trastornos con evacuados y barrios que terminaron bajo las aguas.

30/10/14
Estacionamiento medido: Se viene audiencia pública en el Concejo Deliberante
El lunes se aprobó un proyecto respectivo impulsado como petición particular desde la Coalición Cívica – UNEN. Ahora una vez que se promulgue la resolución habrá 30 días para realizar la convocatoria a la población.

30/10/14
Rifa: Bomberos sorteó el segundo cero kilómetro
En este mes de octubre, con el numero 0399 se lo ganó Natalia Gómez Padula. Un detalle de todos los ganadores del último sorteo mensual correspondiente y del sorteo consuelo.

30/10/14
Paro y movilización a la corte bonaerense de la AJB
Se presentaron más de 15.000 firmas de trabajadores y trabajadoras judiciales, provenientes de las 18 departamentales. “No vamos a renunciar a esta pelea por el salario”, se advirtió desde el gremio.

30/10/14

MÚSICA DE BRASIL EN ALARACA. Este domingo 2 de noviembre, María Luna (voz), Eduardo Cirillo (guitarra) y Nano Espíndola (percusión) presentan en Alaraca su repertorio de música de brasil. La esquina de 25 y 30 convoca a partir de las 21 para cerrar el fin de semana con sambas, bossas y otros géneros brasileños, su menú habitual de pizzas y empanadas, y tragos especiales para la ocasión. Entrada: $ 30. Anticipadas al 433177 ó 15479590.

30/10/14
Carlos Selva entregó reconocimiento en la Semana de la Policía Federal Argentina
El intendente hizo una entrega especial en nombre de toda la comunidad y el Gobierno de la ciudad de Mercedes. Fue durante un acto realizado frente a la Delegación existente en la esquina de Avenida 29 y calle 28.

30/10/14
TEATRO EN EL TALIA. En el Talía sube a escena “Desván”, de Patricia Suarez, una historia situada en el año 30, y un tema tan vigente como es la trata de personas. Actuán Malena Munarriz, Erica Scheitler y la participación de Stella Siri, bajo la dirección de Guilermo Traverso. Maquillaje: Marita Iglesia y técnica Nano Camusoni y Guillermo Traverso. Una obra recomendable y digna de ver. Sábados 1 y 8 de noviembre a las 21 horas, domingos 2 y 9 de noviembre a las 20. Entradas $ 50. Ampliaremos

30/10/14
Los alumnos del Colegio Nacional Florentino Ameghino cambian “Una ayuda, por una sonrisa”
Proyecto solidario para colaborar con el Hogar Granja Arco Iris y el Instituto Nicolás Lowe. La idea fue poder reciclar, y por eso diseñaron, confeccionaron, pegaron y dibujaron para realizar “pintorcitos”.

30/10/14
“Llovió mucho, pero mucho más es la basura en canales de desagües”, según Benítez
El edil del Pro criticó la falta de limpieza. Y sentenció: “En 10 años de gobierno se debió haber realizado un estudio hidráulico de Mercedes que nos señale cuáles son los principales canales a reparar o construir”.

30/10/14
Inundaciones: intendentes de Mercedes, Luján y Suipacha sobrevolarán la cuenca del Luján
Operativo conjunto de las comunas para evaluar el cuadro de situación y brindar asistencia. En la ciudad de Mercedes una baja de unos 5 centímetros en el nivel del río, que de todas maneras está altísimo, trajo algo de alivio.

30/10/14
MISAS Y SOLIDARIDAD EN SAN JOSE. Se dio a conocer a través del Padre Marcelo Abrey que en la Parroquia San José Obrero se lleva adelante la novena a los difuntos todos los días con misa a las 18.30 horas, y este sábado habrá misa y conmemoración de los fieles difuntos a las 11 horas y 19 horas. Además los scout están juntando alimentos y ropa para los evacuados, en el salón parroquial, frente a la unidad penal.

29/10/14
Para este jueves se prevé que no haya clases en una veintena de escuelas, tras el temporal
“Habrá que revisar, hacer limpieza y evaluar cuestiones de filtraciones y electricidad”, comentó Magui Oliva, presidente del Consejo Escolar. “Suspendimos por los problemas que se dieron”, adujo.

29/10/14
Sin agua en la ciudad en la red, y no hay certezas de cuándo se volverá a brindar un servicio normal

“Los pozos están sin suministro eléctrico”, confirmó al respecto el responsable de instalaciones internas de la Usina. “Hay zonas muy complicadas”, planteó. Aunque al anochecer en algunos sectores la presión comenzaba a aumentar.

29/10/14
Nación y Provincia continúan las tareas de asistencia a damnificados por inundaciones
Continúan las acciones conjuntas a través del comité de emergencias en los distritos afectados por el fuerte temporal. Mercedes es uno de los municipios asistidos. Se esperan mejoras climáticas para las próximas horas

29/10/14
Liliana Herrero estuvo junto a Martín Boffi, en la grabación de su primer disco solista
“Escribí una canción para que la cante ella, y ella vino y la cantó”, comentó el mercedino, que está grabando su primer disco. El trabajo se lleva adelante en “Casa Frida Estudio”, en Villa Crespo.

29/10/14
Diego Bossio, junto a Alberto España y José Ottavis, encabezaron un seminario de hábitat
En la Cámara de Diputados de la Provincia, tuvo la participación de intendentes y especialistas. España remarcó que “la aplicación del PRO.CRE.AR generó en la Provincia de Buenos Aires más de 50 mil soluciones habitacionales”

29/10/14
Por anegamiento estuvo cortada la ruta 5, pero ahora está “transitable con precaución”
El arroyo Balta se desbordó y también hubo problemas a la altura de Jáuregui. Durante casi toda la jornada y con las lluvias fue imposible el paso. Pasadas las 19, desde la concesionaria H5 comentaron que la ruta vuelve a poder usarse.

29/10/14
PEDIDO DE COLABORACION. “Debido a la inundación y el momento que está atravesando nuestra ciudad, pedimos la colaboración de ustedes llevando al colegio mañana ropa en buen estado, pañales, alimentos, cloro, agua mineral, colchones y cualquier elemento que crean que puede ser útil para este momento”, indicaron las autoridades a alumnos, docentes y familiares del colegio San Patricio.

29/10/14
Desde el municipio estiman crecida mayor del río y solicitan a vecinos que se evacúen cuanto antes
La situación se va a volver más crítica en las próximas horas en el Marchetti, Malvinas o Peñaloza, entre otros barrios. Más de 70 evacuados en dependencias del ex Instituto Unzué, donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social.

29/10/14
Debido al temporal la CTA posterga la movilización de mañana y se solidariza con los afectados
“En virtud de esta situación de emergencia estamos a disposición y colaborando con las familias afectadas desde cada una de nuestras delegaciones”, aclararon. Desde el SUTEBA, además, realizan relevamiento en escuelas.

29/10/14
Varios locales políticos esperan donaciones
Para favorecer a los que están sufriendo las consecuencias del temporal. El PRO Mercedes que lidera “Pitu” Flores, la Casa del Pueblo, la agrupación Arturo Jauretche, Casa Joven y la UCR se suman al trabajo solidario

29/10/14
LEALES Y SOLIDARIOS. La gente de “Leales a Perón” anunció que en su local partidario de avenida 16 entre 25 y 27 tienen materiales que han comenzado a recolectar para ayudar a quienes lo necesiten, ante las urgencias que les surjan por el temporal. Asimismo, siguen recolectando elementos.

29/10/14
Afectados por el temporal: Frente Mercedino para la Victoria ya recibe donaciones
Piden leche, agua potable, pañales, ropa, alimentos no perecederos y todo lo que los vecinos consideren útil. Hay que dejarlos en local de avenida 29 entre 38 y 40. El CDR prepara operativo de asistencia con viandas y agua mineral.

29/10/14
DONACIONES PARA INUNDADOS. En la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, gremio docente de calle 18 esquina 31, desde las 17.30 horas reciben leche, agua, pañales, alimentos no perecederos para los inundados de nuestra ciudad, según anunciaron.

29/10/14
SE SUSPENDE VISITA DE SCIOLI. Por la emergencia climática, se suspende la visita del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, prevista para mañana. La inauguración formal de las oficinas del IPS se hará el próximo 10 de noviembre a las 11 horas

29/10/14
Provincia asiste a municipios afectados por lluvias
Se encuentra monitoreando y asistiendo a los distritos. Aseguran que Bragado es la localidad que sufrió las mayores complicaciones. Desde el Gobierno se mantiene contacto con autoridades locales

29/10/14

YA HAY 30 EVACUADOS. Desde Bomberos Voluntarios comentaron pasadas las 9 horas que en el marco del temporal de lluvia desatado ya son aproximadamente 30 los mercedinos que han sido evacuados de distintos barrios, más allá de zonas ribereñas al río, ya que se han producido inundaciones y anegamientos en distintos sectores, por caso hubo problemas en 43 y 6, ó 39 y 110. “Muchos van a casas particulares y otras van al Unzué”, precisaron desde el cuartel de calle 22, y adujeron que de momento no tienen noticias del estado de crecimiento del río Luján, ya que están abocados a la evacuación de personas. Ver más fotos

29/10/14
Caótica mañana en la ciudad con temporal de lluvia
Transitar es más que complicado ya que importantes accesos y vías de tránsito rápido, así como de entrada y salida, están virtualmente colapsadas. Hay barrios bajo el agua, evacuados, cortes de luz y escuelas sin clase.

29/10/14
ALARMA POR CRECIDA DEL RIO. Afectación importante en la ciudad de Mercedes y otras de la zona (Olivera, Luján) por la crecida rápida del río Luján. Comienza a haber evacuados y los pronósticos no son alentadores. El cauce de agua ya llega por avenida 29 hasta la calle 68. Ampliaremos

28/10/14
La Liga Mercedina dejará la Unión Regional Tres Ligas desde el próximo año
Así se resolvió anoche en la Asamblea celebrada en la sede de la entidad futbolística. Los presentes votaron por no continuar por unanimidad. Se suspendió el partido de Quilmes y Costa Brava.

28/10/14
Manuel Torres, nuevo presidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires
El joven dirigente mercedino fue electo por la Lista 14 de cara al período 2014-2016. “Todos los que estamos acá formamos parte de la misma sociedad”, indicó el alfonsinista, en su discurso de asunción

28/10/14
Lista 10 de la CTA Regional se presentó en Luján
Es encabezada por el mercedino Miguel Verón. Piden acompañar a Hugo Yasky en Nación, a Roberto Baradel en la provincia de Buenos Aires y a Verón en la Regional. Reclamaron por el despido de Jesús Guerra, delegado de Fetia.

28/10/14
Nueva conformación del Consejo Provincial de Teatro: Fabián Morales confirmado hasta 2018
El mercedino seguirá en su cargo como Secretario del Consejo Provincial de Teatro, por la Región de la Fe. El actor y director teatral, concursó nuevamente, con éxito por el lugar que ocupa desde el año 2010.

28/10/14
Presentan formalmente programa “Patria solidaria” de cirugías estéticas-reconstructivas gratuitas
Será el viernes a las 11 en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante diciembre el equipo de médicos de la Fundación Patria Solidaria hará un total de 35 cirugías. Está abierta la inscripción.

28/10/14
MAÑANA SIN TRENES. Vecinos usuarios del ferrocarril Sarmiento se preguntan qué pasó este martes por la mañana, ya que según denuncian casi no circularon trenes y cuando quisieron averiguar si llegaba el de las 8.45 horas ni siquiera atendían el teléfono. “Uno comprende que, por la renovación de vías, haya algunas cancelaciones pero no tantas en un segmento horario muy importante para quienes necesitan trasladarse a Luján, Moreno, Once. Y, como estamos a fin de mes, la falta del servicio ferroviario se siente aún más en los bolsillos”, remarcaron.

28/10/14
Organizan un encuentro cultural en “El Limonero”
Será el venidero sábado 8 de noviembre de 11:00 a 22:00 horas. Habrá bandas en vivo, puestos de artesanos de la más variada manufactura, muestra de grabados y fotografía, y un taller de arte para niños.

28/10/14
Un cuento del mercedino Juan Guinot está entre los 12 mejores de los publicados entre 2011 y 2012
Según la Asociación Española de Ciencia Ficción y Fantasía. Se trata de “Tripas reduction”. Integrará la antología "Fabricantes de Sueños" que está a poco de salir en España. En tanto, su novela “Misión Kenobi” se publicará en Chile

28/10/14

MUESTRA DEL ATELIER. Este próximo viernes 31 de octubre a las 20 horas quedará inaugurada en el Complejo Ameghino - Marín, la muestra final del Atelier de Mauro Parodi – Eva Lorca. Plantean esta exposición desde lo más profundo del corazón y los sentimientos más sinceros, cada uno de los alumnos mostrará en su obra lo que han compartido durante todo el año, lo que más les gusta hacer: dibujar y pintar. Esta muestra dejará en evidencia los lazos que ha creado Mauro con sus alumnos y la confianza que ellos depositaron a lo largo de todo este tiempo.

28/10/14
Oscar Rossello se presentará en Evaristo Bar
El cantante viene de participar en la filmación de la película "Zonda, folklore argentino". Y en este caso se estará presentando el día sábado 8 de noviembre en su localidad, con entrada libre y gratuita.

28/10/14
El gobernador Daniel Scioli estará este jueves en Mercedes para inaugurar el nuevo IPS
Volverá a visitar nuestra ciudad, a las 11, para inaugurar las nuevas oficinas de avenida 30 entre 27 y 29, que fueron gestionadas por el diputado bonaerense Alberto España. Será la quinta visita del gobernador Daniel Scioli en un año

28/10/14
MUESTRA DE LA ESCUELA INDUSTRIAL. La Escuela Técnica Nº 1 en su programa de la RPM,  invitó a toda la comunidad a la muestra de ciencia y tecnología que realizan en el establecimiento educativo de calle 31 y 4 durante este martes 28 de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. Con productos y trabajos realizados por los alumnos.

28/10/14
Habrá una Aventura Extrema el 23 de noviembre
Será en la zona rural lindera a la Ruta 41 en el kilómetro 86. Ya se encuentra abierta la inscripción  hasta el 22/11 para los 7 y 14 km de lo que será una prueba pedestre.

28/10/14
Presencia mercedina en los 10 km de Chivilcoy
Fueron 8 los atletas que tomaron parte de la carrera de calle. Adriano Mandaglio se clasificó 12° en la General de entre 300 participantes. La prueba la ganó el de 25 de Mayo, Miguel Guerra.

28/10/14
Lucas Biglia vuelve a estar entre los convocados
El futbolista de la Lazio retornó a la titularidad y ayer se confirmó que estará en los partidos ante Croacia y Portugal para la Selección Argentina. El fin de semana se destacó marcando un tanto de muy buena factura en Italia.

28/10/14
Antonio Delfino destaca el apoyo constante de los diputados Eduardo De Pedro y Alberto España
“Ellos gestionan diversos programas y beneficios para nuestra ciudad”, resaltó el intendente de Suipacha sobre los legisladores mercedinos. Detalló qué obras y programas han podido gestionarse. Y afirmó que se vuelve a postular en 2015

28/10/14
“El municipio envía basura al CEAMSE ninguneando al Honorable Concejo Deliberante”
Lo destacó el concejal José Cestari, del MIC. Lo hace tras presentar un pedido de informes que fuera aprobado por unanimidad solicitando explicaciones y luego de conocer las argumentaciones del Ejecutivo

28/10/14
Carlos Selva, presente en los festejos por el aniversario del triunfo del Frente Renovador
“No tiene nada de nacional y popular una inflación del 40% que destruye los salarios”, dijo el diputado Sergio Massa, líder de ese espacio. El encuentro tuvo lugar este lunes, en los Astilleros Milberg, de Tigre.

27/10/14
Tras gestiones de De Pedro y Ustarroz, De Vido recibió a Selva para hablar de obras para Mercedes
“Nos da mucha satisfacción poder articular con el intendente y trabajar todos juntos por el bien común”, aseguró Ustarroz. La reunión se hizo este lunes en el propio ministerio de Planificación Federal. Se habló de obras para la ciudad.

27/10/14
Radiaciones de telefonía: Archivan iniciativa de control de antenas y crean nueva ordenanza
El Concejo archivó pedido de crear comité de control de radiaciones. El Ejecutivo tiene otra ordenanza. Para Claudio Guevara, quien impulsó la discusión sobre efectos de radiaciones en la salud, el proyecto es "espantoso".

27/10/14
La experiencia digital de Mercedes se dará a conocer en Costa Salguero, este martes
Será en la XII Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales. El Subsecretario de Modernización, Maximiliano Chisnerman, dará una charla títulada “Del gobierno electrónico a la ciudad inteligente”.

27/10/14
Empresa EDEN comenzó importantes obras de reestructuración en el alimentador N° 1
Nuevo tendido de cable subterráneo para el Alimentador N°1 que beneficiará directamente a 5.000 clientes de la ciudad. La inversión es de $ 3.265.329. Continúan en marcha obras de cableado para el Alimentador N° 10

27/10/14

VISITA EN LA RESERVA OTAMENDI. Integrantes de la asociación civil SOS Hábitat realizaron una visita a la Reserva de Otamendi (Partido de Campana), para tomar conocimiento del tipo de organización y manejo que requiere una reserva natural, similar a la que se pretende crear en Mercedes.

27/10/14
Estudiantes, campeón de Primera en la LNBA
El “Pincha” remontó una semifinal ganando en el suplementario ante UNLu. En la final superó al local Independiente de Capitán Sarmiento para coronarse tras una interesante campaña.

27/10/14
La U 15 a los Play Off y la Primera buscan lo mismo
Quilmes se clasificó en una de sus divisiones menores en la ABCH. El primer equipo le ganó a Ciudad de Saladillo y frente a Argentino en Chivilcoy resolverá si puede aspirar a seguir en carrera.

27/10/14
Con un segundo puesto, Funcia salió campeón
El piloto mercedino Javier Funcia se coronó en el Turismo 4000 Argentino. La próxima fecha será el cierre de la exitosa temporada 2014 y tendrá lugar el 30 de noviembre en el Roberto Mouras de La Plata.

27/10/14
Ciclismo: Con pocos corredores locales, los podios fueron para los de las ciudades vecinas
Hubo ciclismo el domingo en el óvalo del Parque Municipal Independencia. En una baja cantidad de inscriptos los distintos clasificados resultaron ser de ciudades de la región.

27/10/14
Una jornada más para el Infanto-Juvenil de la Liga
La séptima fecha del Clausura tuvo su disputa con distintos cruces en la ciudad y localidades vecinas. Estudiantes tuvo jornada libre. El próximo sábado se concretará una fecha más.

27/10/14
Talleres de Escalada fue el nuevo rival de Quilmes
Por la Liga Argentina el “Cervecero” fue visitante con siete categorías en la zona sur del  Gran Buenos Aires. Hubo victorias en la 98, 99, 2002 y 2003 en un certamen donde el próximo cruce será ante Acasusso.

27/10/14
Tomás Jofre tuvo su primera Vuelta de Rural Bike
Se celebró el pasado domingo con muy buena cantidad de bikers. La representación mercedina estuvo a la altura de la carrera en varios podios. Hubo 30 y 60 km más el recordatorio a Eduardo Gandini.

27/10/14

FESTEJO POR LOS 150 AÑOS DE OLIVERA. A pura fiesta se vivió este domingo una jornada con números musicales y varias actividades que incluyeron danzas y un concurso de pasta frola, en el Club de Olivera para celebrar el aniversario del pueblo. Hubo participación mercedina entre los números artísticos e incluso en el jurado del concurso, con integrantes de la Fiesta de la Torta Frita. Ver más fotos

27/10/14
Represores que torturaron a mercedinos, a prisión
Condenaron a perpetua por genocidio a 15 represores de La Cacha. Hubo otras tres condenas, una absolución y una pena en suspenso. Fueron 137 las víctimas, entre ellas Stella Maris Bojorge, Félix Picardi y Ana Caracoche

26/10/14
Misa en el Cementerio de Mercedes por los difuntos
Además de las novenas que se vienen rezando en capillas y parroquias, el domingo 2 de noviembre, día de todos los fieles difuntos, se rezará la santa misa en el Cementerio de Mercedes, a las 10.00 horas.

26/10/14
RURAL BIKE. En el mediodía del domingo se llevó adelante la Primera Vuelta a Tomás Jofre con casi 200 inscriptos en una carrera organizada por la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes. Varios bikers locales sobresalieron en sus categorías en una competencia con nivel en numerosos pelotones. Ampliaremos.

26/10/14
El intendente Carlos Selva recibió al piloto campeón de Turismo 4000, Javier Funcia
El mercedino consiguió el título en la carrera de Gualeguay y a falta de una sola carrera que se correrá en La Plata. El piloto local fue recibido por un nutrido grupo de vecinos y luego por el intendente

26/10/14
La Trocha explotó con el Chango Spasiuk
Este sábado el acordeonista fue anoche la estrella central de una verdadera fiesta. El festival estuvo enmarcado en las celebraciones por la “semana de la diversidad cultural y el día del trabajador rural”

26/10/14
Denuncian desidia municipal en el barrio Ravelo
Concejales del MIC visitaron el lugar. Y pusieron de relieve el anegamiento de efluentes en las zanjas y el crecimiento del pasto en la zona. Por lo tanto, presentaron un proyecto de resolución alusivo.

26/10/14
Habrá una capacitación sobre discapacidad visual
El miércoles 29 de 14 a 18 se hará para informar y capacitar sobre ceguera y disminución visual a través de la prevención. En dos módulos, el primero a cargo del oftalmólogo Bermúdez y el segundo del doctor García Remis.

25/10/14
Fútbol de la Liga Mercedina: En la ciudad de Suipacha cae el invicto de Estudiantes
El “Pincha” perdió por 3 a 1 en su visita a Juventud para seguir liderando el Clausura. Mercedes y Frontón que ganaron se pusieron a tres unidades. Costa Brava perdía y lo terminó dando vuelta ante Vélez.

25/10/14
El Frente Renovador inauguró local en Navarro
Desde Mercedes partió una comitiva con concejales, funcionarios y militantes que acompañaron a los más de 200 vecinos que se sumaron. Estuvieron los intendentes Carlos Selva y Gabriel Katopodis y el diputado Adrián Pérez

25/10/14
PEDIDO DE PRORROGA. Mediante el Expediente N°4675/14-DE, en la venidera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, del próximo lunes, el Departamento Ejecutivo solicita una prórroga de treinta días para la elevación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de gastos ejercicio 2015.

25/10/14
De Pedro, Selva y Ustarroz se reunirán el próximo lunes con el ministro Julio De Vido
El intendente y los diputados viajarán el lunes a las 10 de la mañana a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Planificación Federal. “Con el intendente coincidimos en una agenda de necesidades”, aseguró Juan Ustarroz.

25/10/14
Hipismo Regional en Mercedes, este domingo
Con entrada libre y gratuita en el predio de Gowland del Establecimiento Hípico Santa Elena. Intervienen clubes de Moreno, Suipacha, San Antonio de Areco, Ituzaingo, Luján, Carmen de Areco y Mercedes.

25/10/14
La octava de Primera comenzó con un empate en 2
Fue entre Quilmes y Palometas en la noche del viernes jugado en la Liga. En dos oportunidades el “Cervecero” estuvo al frente hasta que el “Granate” se lo igualó. Hoy sigue la fecha con más encuentros.

25/10/14
Deporte y salud para los mercedinos con nueva plaza
Se construirá en avenida 2 y 35, en la plaza de la Virgen de la Merced. Se suma a las dos ya existentes en la avenida 40 y a la renovada en plaza San Luis. Una fuerte inversión del municipio en estas obras.

24/10/14
Desde las áreas de Economía y Compras de la comuna aclaran sobre licitaciones de semáforos
Funcionarios indicaron que los últimos tres instalados se licitaron con todas las de la ley, desmintiendo versiones periodísticas. “Tenemos que salir a contrarrestar conceptos vertidos, porque no respetan la verdad”, explicaron.

24/10/14
Antonia Cerini y la ciudad de Mercedes son parte de un nuevo circuito turístico provincial
Se trata de “Caminos de Santidad”, que se lanza este sábado. La hermana Estela Buet estará presente en el acto de lanzamiento, impulsado en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2014, en La Rural.

24/10/14
Una preocupación que trasciende esta ciudad: Móvil de TN puso en el tapete el estado de la Ruta 41
Periodistas de ese medio estuvieron este viernes en Mercedes. El dirigente de la Unión de Usuarios Viales, Carlos Mosso, fue entrevistado, junto a Oscar Albini, y responsabilizó al gobernador Scioli. “Esto es por su desidia”, dijo.

24/10/14
Balance positivo con los cambios en el tránsito
Desde el municipio analizan la situación. El secretario de Control Urbano se muestra conforme con el estacionamiento exclusivo sobre mano derecha. Los nuevos semáforos tienen un alto nivel de aceptación de parte de la gente.

24/10/14
Blas Dubarry, Nicolás Lowe y los esposos Unzué: Los grandes benefactores de Mercedes
Dejaron un valioso legado de beneficencia. Hospitales, iglesias, hoteles, bancos y asilos les deben su existencia. Un repaso por las vidas y los hechos de estos ilustres mercedinos que pasaron por el Siglo XX brillando.

24/10/14
Frente Mercedino presenta proyecto para evitar usurpaciones y fortalecer banco municipal de tierras
La propuesta será presentada por el bloque de concejales que conduce Juan Ignacio Ustarroz en la sesión de este lunes. Recuerdan que en los últimos meses se han producido cerca de una decena de apropiaciones de terrenos

24/10/14
Daniel Scioli en el aniversario de Suipacha: “Argentina ha encontrado su camino”
“Quiero convocarlos a que miren hacia adelante con mucha esperanza, entusiasmo, especialmente a los jóvenes”, expresó. Estuvieron el diputado nacional Eduardo de Pedro y el diputado provincial Alberto “Cucho” España.

24/10/14

HUESPED DE HONOR. En el marco de su visita a la ciudad de Suipacha para ser parte de las actividades del 150 aniversario, que también contaron con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro, fue declarado “huésped de honor” de la vecina localidad, por parte del intendente Antonio Delfino. El mercedino agradeció la distinción.

24/10/14
Visitaron la vecina ciudad de Chivilcoy para conocer el trabajo que se hace con los residuos
Lo hicieron integrantes del Frente Mercedino, de la asociación civil SOS Hábitat y ambientalistas. Juan Ustarroz, además, aprovechó la ocasión para reunirse con el intendente de Chivilcoy, Darío Speranza

24/10/14
Museo Míguez reclama por patrimonio en peligro: La bóveda de la familia Keating
Fue una de las principales familias irlandesas que aportaron para la concreción de la Iglesia San Patricio en la década de 1930. Una está muy deteriorada y acusa graves grietas, y otra está totalmente abandonada y depredada.

24/10/14

MUSEO AMEGHINO. Desde el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" y junto a la Asociación de Amigos invitan al acto en conmemoración al 67° aniversario de la institución y al aniversario 191° del combate de la "Cruz de Palo". Las actividades se realizarán el 25 de octubre, de 17 a 19 horas, en el Museo, y se contará con la participación de Jorge Blanco, Martha Russo, Fernando Viloria y la Escuela de Danzas "Nuestra Señora de las Mercedes".

24/10/14
Culminaron trabajos de confección de un mural en el Hogar “Ulises D' Andrea”
Fue realizado entre el martes 21 y el viernes 24, por jóvenes de las escuelas de Arte, la 35, Secundaria 13, Normal, Casa del Niño y adultos mayores del Hogar. Fue la culminación de una serie de actividades culturales, recreativas y lúdicas

24/10/14
Alumnas del ISFDyT 7 participaron en los Juicios por delitos de lesa humanidad
El proyecto denominado “Yo fui a los juicios con mi profe” fue llevado adelante por el profesor Fabián Díaz. Estuvieron en los Tribunales de San Martín y visitaron el complejo polideportivo de Morón.

24/10/14
VEREDICTO. Este viernes por la tarde la Justicia va a dar el veredicto a los acusados por los delitos y crímenes ocurridos en el Centro Clandestino de Detención “La Cacha”. La resolución estará a cargo del Tribunal Oral Federal Nº1 en lo criminal, de La Plata. Son 137 las víctimas, entre ellas Stella Maris Bojorge, Félix Picardi y Ana Caracoche.

24/10/14
Opinión: Este estacionamiento medido causa más problemas que soluciones
Parte del desorden generalizado también se ve en "ordenamiento" del tránsito. ¿Quién se ha favorecido con el actual sistema? No hace falta caer en el desprestigio del actual sistema, que ya está desprestigiado. Por Lucas Fal

24/10/14
Presentan un proyecto para la señalización de calles, recorridos y paradas de colectivos
Lo hace el concejal mandato cumplido Miguel Verón. Sostiene la necesidad de dar mayor información a quienes visitan la ciudad y a los propios mercedinos, en la vía pública. Para eso utilizaría los postes de los semáforos.

24/10/14
Se conoce todo el programa de partidos para el infanto-Juvenil de la Liga
El venidero sábado 25 se jugará la séptima fecha de la revanchas. El libre en esta oportunidad será el Club Estudiantes. La categoría 2002 de Unión Carmeña y El Frontón queda postergada.

24/10/14
Esta noche y mañana, octava fecha de Primera
Desde las 21 horas se medirán Quilmes y Palometas. El sábado habrá dos cotejos en la Liga donde sobresale Mercedes vs. Pabellón. En Suipacha el puntero Estudiantes visita a Juventud.

24/10/14

TODOS JUNTO AL PILOTO JAVIER FUNCIA. El intendente Carlos Selva saluda y apoya a Javier Funcia a poco de obtener el campeonato en el TC. El jefe comunal destacó el trabajo y trayectoria del piloto, así como su esfuerzo, y llamó a los mercedinos a alentarlo. Ver más fotos

24/10/14
“Apostamos a una nueva forma de hacer política”
Lo aseguró el concejal vecinalista José Cestari, en el marco de la visita de Jorge Macri. “Estamos cansados de los que nos han gobernado estos últimos treinta años que no han podido resolver los problemas de la gente”, afirmó

23/10/14

VISITA DE JORGE MACRI A MERCEDES. El intendente de Vicente López llevó adelante un encuentro en dependencias del salón de eventos Casa Anus, luego de conocer algunas realidades de la ciudad. Estuvo con los precandidatos del PRO locales, entre ellos Juan Carlos Benítez (foto), Eduardo Flores y José Cestari. Ver más fotos

23/10/14
Jorge Macri visitó a Selva en su despacho
Estuvo en la ciudad el intendente de Vicente López. “Tenemos una muy buena relación”, remarcó Carlos Selva, a quien Macri le entregó una plaqueta. Previamente había estado con Oscar Luciani, en Luján.

23/10/14
Florencia Balsategui: “En Mercedes se puede dar un básico de 4 mil pesos”
La dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales destaca la buena relación con el Ejecutivo. Y cuestiona: “Hoy está en 2.600 el mínimo. Muchos trabajadores, los que alquilan, no pueden hacerlo. O alquilan o comen”.

23/10/14
“Somos los intendentes quienes damos este primer paso de otorgar un plus salarial”
El intendente de Mercedes, Carlos Selva, también se sumó a los jefes comunales que militan en el Frente Renovador y que han decidido otorgar un plus salarial a sus empleados antes de fin de año.

23/10/14
“No recuerdo un ejemplo de la política sometiéndose a las corporaciones al que le haya ido bien”
Lo aseguró el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro. Participó esta tarde del encuentro de la jornada de Formación Política desarrollado por el Instituto Gestar en Mendoza

23/10/14
Hubo paro de ATE y CTA con movilización a la Casa de Gobierno provincial bonaerense
Integrantes de la regional Mercedes – Suipacha – Navarro de la CTA y de ATE seccional Mercedes estuvieron presentes. Se repudió el presupuesto de ajuste. Y se anunció el paro nacional de la CTA para el próximo 20 de noviembre

23/10/14
La CTA Regional denuncia y rechaza despido y persecución gremial en Aceros Borroni SA
“Denunciamos y repudiamos la persecución y posterior despido de nuestro compañero Jesús Guerra por parte de la empresa”, afirmó Miguel Verón, secretario general. Guerra es afiliado a FETIA y CTA, y candidato en dos listas.

23/10/14
PROBLEMAS EN GUILFORD. Honda preocupación por la situación que estan atravesando los trabajadores de Guilford, industria textil ubicada en avenida 40 y 37. Aseguran que “nadie aparece” desde la faz política “mientras están haciendo campaña” y que son 70 las familias que se quedan sin trabajo. Asimismo, indicaron que desconfían de la AOT, asociación gremial que los representa.

23/10/14

VISITA A PLANTA RECICLADORA DE RESIDUOS. En la búsqueda de conocer soluciones implementadas con la basura en otras comunas, ediles del Frente Mercedino viajaron a Chivilcoy y se reunieron con autoridades de esa localidad para saber más sobre cómo trabajan con los residuos sólidos urbanos. Ver más fotos

23/10/14
Juan Ustarroz suma al Conicet y a la UBA a la investigación para resolver el problema del río Luján
El concejal sumó el compromiso para aportar sus equipos técnicos en las líneas de investigación. El desborde del cauce de agua provocó cuatro inundaciones en la ciudad solamente en lo que va de este año.

23/10/14
El Gobernador Daniel Scioli participará del 150 aniversario de Suipacha, este viernes
Habrá desfile tradicionalista y de instituciones, festival de destrezas criollas con feria de comidas artesanales. La jornada concluirá con un espectáculo musical a cargo de los artistas Javier Calamaro, Víctor Heredia y Marcela Morelo

23/10/14
Cuestionan pintadas al monumento de Eva Perón
Nuevamente aparecieron grafittis en el busto ubicado en avenida 30 y 21, que fue retirado. Reclaman desde la Agrupación Arturo Juaretche que el autor del hecho reciba su “castigo por el delito de daño cometido”.

23/10/14
Una obra más de pavimentación en los barrios: Dio comienzo el asfaltado de la calle 26
Pese a los avatares económicos, el gobierno comunal sigue invirtiendo en infraestructura vial, acompañado de obras complementarias como los zanjeos y alcantarillados y expansiones de la red de agua

23/10/14
Una buena noticia para la ciudad: Mercedes será miembro del selecto “Mercociudades”
La red está integrada por municipios de diferentes países que integran el Mercosur. El intendente Selva gestionó en el último viaje a Uruguay su ingreso. Grandes oportunidades se abrirían con esta propuesta.

23/10/14
Desde la UCR local trabajan por los barrios San Martín, Mutti y Facundo Quiroga
Lo hacen a partir de inquietudes que hicieron llegar vecinos. Problemas con el tránsito, el escurrimiento de aguas y mal estado de las calles, así como la necesidad de llegada de provisión de agua son planteadas en el Concejo.

23/10/14

MURAL EN EL HOGAR ULISES D’ANDREA. En jornada completa este miércoles desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Jorgelina Silva, Silvio Paredes, Natalia Barsotti, Federico Moyano y Roxana Révora), alumnos de la Escuela 13, de la Escuela de Arte, los abuelos del hogar “Ulises D' Andrea”, el director de la Escuela de Arte Carlos Zunino y el muralista Rene Peralta, junto a Liliana Gil y el Director del Hospital, Fito Príncipi, trabajaron de manera conjunta en la realización de un mural llamado “Los caminos de la vida”. Ampliaremos. Ver más fotos

23/10/14
Convocatoria para ilustradores, historietistas y humoristas gráficos de la Dirección de Cultura
En el marco de una muestra retrospectiva de originales del gran Enrique Rapela, habrá una exposición de ilustración, humor gráfico e historieta cuyo eje temático será el gaucho, el campo, nuestras tradiciones

23/10/14
REUNION DEL INSTITUTO JUAN MANUEL DE ROSAS. Se invita a la Comisión Directiva, simpatizantes y adherentes del Instituto Juan Manuel de Rosas de nuestra ciudad para el día martes 28 de octubre a las 19:30 horas, en calle 31 Nº 458 (SUM Multiespacio) para tratar el siguiente orden del día: 174º Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, Día de la Soberanía Nacional.

23/10/14
Acuerdan que las clases comiencen el 2 de marzo
Aprobaron este miércoles iniciar el ciclo lectivo 2015 el 2 de marzo y finalizar el 18 de diciembre, lo que unifica la fecha en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. De esta manera se estima que habrá 188 días de clases.

23/10/14

TEATRO CON ENVION. Desde el Programa Envión el próximo 12 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Argentino los jóvenes protagonizarán el estreno de la obra "Una Familia casi normal", dirigida por Sebastian Verón. Involucra a jóvenes del Barrio Marchetti y San Martin. "Queremos convocar a toda la ciudadanía a participar de este gran estreno", indicaron.

22/10/14
Campaña de prevención del cáncer de mama: LALCEC se iluminó de color rosa
El Palacio Municipal también ha sido iluminado para la ocasión y este año, por primera vez, las integrantes de la institución iluminaron su sede en un sencillo acto. Desde el 10 al 13 de noviembre el camión de AVON estará en Mercedes

22/10/14

JORGE MACRI EN MERCEDES. Este jueves 23 de octubre llegará a Mercedes el intendente de Vicente López, Jorge Macri, promocionando a Mauricio Macri como presidenciable en 2015. Será recibido por el concejal Juan Carlos Benítez y otros referentes del espacio político, saludará al intendente Carlos Selva en su despacho, a las 17.45, luego se dirigirá al Barrio Esperanza, 11 y 42, dialogará con los vecinos y por último estará en salón Anús donde luego de una conferencia de prensa disertará ante adherentes, militantes y público en general, cerca de las 19 horas.

22/10/14
A BENEFICIO DE LA ESCUELA NORMAL. En el marco de las actividades que viene llevando adelante la Asociación Cooperadora de la institución, el venidero 14 de noviembre habrá una cena show a beneficio de la Escuela Normal en el Club Estudiantes, calle 31 entre 14 y 16. Ampliaremos.

22/10/14
Equipos del Frente Mercedino y la CEM entregaron lámparas de bajo consumo a más de 1.000 comercios
Recibieron las lámparas de bajo consumo y leds del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía. El cronograma de entrega seguirá el sábado en Tomás Jofré y se extenderá a las localidades del Partido.

22/10/14
Domingo de ciclismo con cambio de programa
La Comisión Municipal propone un orden distinto para las categorías. Habrá Debutantes, Promocionales, Master D, Infantiles, Master C y B más Rural Bike Pista y en el final Elite-Sub 23 y Master A más los Junior.

22/10/14
Octava fecha de Primera, entre viernes y sábado
Los días y horarios quedaron fijados en la reunión del martes. Se trataron otros temas referentes a lo que vendrá. Se recordó al recientemente fallecido tesorero Armando Ponce con un minuto de silencio y palabras de los directivos

22/10/14
Ustarroz propone que se permita estacionar en ambas manos en horario de entrada y salida en las escuelas
El proyecto, que especifica el permiso de parar en ambas manos “desde 15 minutos antes y hasta 15 minutos después” de los horarios de ingreso y egreso, se presentará en la sesión que el Concejo Deliberante llevará a cabo el lunes

22/10/14
José Cestari cree que el presupuesto participativo permitiría “gobernar con la gente”
Un proyecto de ordenanza alusivo será tratado en la próxima Sesión Ordinaria del lunes 27 de octubre en el Concejo. Quieren incluir a la ciudadanía en los procesos de decisión sobre asignación de recursos y ejecución de obras

22/10/14
Descubrimiento de busto a Evita y homenaje a militantes en la agrupación “Leales a Perón”
La agrupación que conduce Pablo Perazzo presentó un busto y homenajeó a militantes. Entre los agasajados se encontraba otro de los referentes: Eduardo Cerulli, junto a presidentes de barrios y centros de jubilados.

22/10/14
Gala lírica con Amalia Guaragna y Marianela Schenone en el Colegio Nacional
Son presentadas por Pro Arte Mercedes y el Centro de Egresados del Nacional “Florentino Ameghino”. Este sábado 25 desde las 20 horas. Interpretarán arias y dúos de óperas, acompañadas al piano por el maestro Miguel Erglis

21/10/14
Paro y movilización contra el ajuste, el jueves
Desde ATE – CTA Mercedes partirá una delegación de compañeros hacia la ciudad de La Plata, y en ese sentido convocan a una asamblea en la seccional a partir de las 10:30 horas en 17 esquina 30.

21/10/14
Oscar Rossello en “Zonda, folclore argentino”
El artista mercedino entra al mundo del cine internacional en la producción cinematrográfica titulada “Zonda, Folklore Argentino”. Se trata de un film de Carlos Saura que mostrará la riqueza musical del canto y la danza.

21/10/14
CLASIFICADOS PARA LAS OLIMPIADAS EN LA AJB. Para la final de las olimpiadas judiciales, en Miramar, la departamental Mercedes de la AJB clasificó en Ajedrez, Bochas, Fútbol 11, Fútbol Senior, Voley Femenino, Voley Masculino, Paddle Masculino, Natación y Maratón. El 24 de octubre a las 19:00 horas es la eliminatoria de Truco.

21/10/14
Tomás Jofré recibirá una invasión de Rural Bike
El domingo por la mañana será la Primera Vuelta con todas las categorías que ofrece la especialidad. La organización es de la Subcomisión del Club Estudiantes. Todo será en un trazado de casi 15 km con carreras de 30 y 50 km.

21/10/14
Polémica por pedido de informes de la recaudación de ediciones anteriores de la fiesta del salame
El selvismo se excusó de acompañar el proyecto porque “el tema ya está judicializado y las cuentas de cada uno de esos años ya están cerradas y fueron aprobadas”, tal cual remarcaron desde el Frente Mercedino. Usó la mayoría.

21/10/14

DIA DE LA MADRE. En la tarde del pasado sábado, Mariano Castelucci junto a la juventud de la Agrupación Arturo Jauretche, entregó un presente a todas las madres que transitaban por la calle 25, desde avenida 30 hasta la calle 16. Castelucci dialogó con los vecinos, quienes le acercaron sus inquietudes a la mesa ubicada en la esquina de la calle 25 y 24 y luego, mientras caminaba por el centro local junto a su equipo.

21/10/14
Anuncian un gran festival aéreo organizado por el Aeroclub, el Frente Mercedino y la ANAC
Tendrá profesionales de distintas especialidades vinculadas a la actividad el 30 de noviembre. Habrá avionetas, planeadores, vuelos acrobáticos, globos aerostáticos, paracaidistas, aeronaves a vela, parapente y aeromodelismo.

21/10/14

CLINICA DE VOLEY E INSAURRALDE. Lomas Vóley, el actual subcampeón de la Liga Argentina de Voleibol, estuvo de visita en la ciudad de Mercedes este martes. Pasó por el club Quilmes para dar una clínica y con ellos se contó con la presencia del mediático diputado Martín Insaurralde (FpV).

21/10/14
Opinión: El satélite ARSAT - 1, un logro nacional que nos enorgullece a todos
Este hecho muestra a las claras la calidad de los recursos humanos que se forman mayoritariamente en nuestras universidades públicas. Los recursos económicos destinados a la educación son una inversión. Por Osvaldo Arizio

21/10/14
Marcelo Denápole: “Hoy la gente le tiene miedo a la inflación que crece y se come el salario”
El presidente del Concejo Deliberante cree en Sergio Massa. Participó la semana pasada del acto por el Día de la Lealtad junto al diputado nacional. “Es quien debe conducir el país en los próximos años”, sostiene.

21/10/14
Dio arranque un taller de plantas aromáticas
En la sede el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social se llevó adelante el primero de los tres encuentros previstos. Se trabajó sobre distintas especies de plantas aromáticas y su utilización en la huerta

21/10/14
Llega el programa “Patria solidaria” de cirugías estéticas-reconstructivas gratuitas
Equipos de la ‘Fundación Patria Solidaria’ harán cirugías reconstructivas gratuitas en nuestra ciudad, luego de una gestión del presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz

21/10/14
FESTEJO DE LA ATMM. Para el 8 de noviembre desde la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes invitan a festejar el Día del Trabajador Municipal. “Te esperamos para compartir un asado criollo en el Campo de Deportes del Sindicato de Comercio, con regalos, karaoke y mucho más”, indicaron desde la Comisión Directiva e indicaron que hay que reservar tarjeta llamando al 435-400 o acercándose a la casa de calle 23 entre 16 y 18. Valor de la tarjeta $ 150.

21/10/14
“Estamos en el camino que hay que estar para ser protagonistas como trabajadores de este momento”
Lo aseguró el referente de los judiciales de la AJB en la CTA, Daniel Pérez Guillén. Bregó por sostener un “modelo de país”, lo que es a su entender un punto que está en juego en estos tiempos.

20/10/14

ACTO EN LA CTA REGIONAL. Se llevó adelante el acto presentación de la Lista 10 de la CTA Regional. Con la presencia de la dirigencia encabezada por Roberto Baradel, la lista que lidera Miguel Verón, conformada por varios militantes gremiales de ciudades de la zona se presentó íntegra en Mercedes este lunes. Ver más fotos

20/10/14
“Pitu” Flores busca adhesión en diálogo con vecinos
El sábado se encontró en la calle con la gente. Invita a acercarse a local partidario sito en calle 24 entre 29 y 31 de 9:00 a 18:00 horas. El jueves 23 a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo un Plenario de la 1ra. Sección

20/10/14
Innovadora propuesta de Castelucci en Seguridad
Desde la agrupación “Arturo Jauretche”, el escribano proyecta la creación de garitas o emplazamientos de prevención de delitos, ubicados en distintos lugares estratégicos de la ciudad

20/10/14
La dirigencia del fútbol pierde a Armando Ponce
El actual tesorero y ex presidente falleció hoy. En distintos cargos mostró compromiso en la conducción del fútbol de la Liga. Será velado en calle 22 entre 13 y 15 para ser llevado al cementerio local el martes a la hora 11.

20/10/14
La obra teatral “Las mujeres no saben decir adiós” llega a la ciudad, este jueves
Una comedia dramática de Fabrizio Origlio, con la participación en el elenco de Roxana Canné, actriz, cantante de exquisita voz, y co directora de La Fusa. Es la historia de una psicóloga, Cecilia, interpretada por Carolina Papaleo.

20/10/14
“Cuentos del Abuelo” con semana intensa en las escuelas de la ciudad de Mercedes
Oscar Dinova estuvo leyendo y contando sus cuentos en la Escuela Primaria Rural 28, en el CEPT Nº 4, en la Escuela de Estética (Martín Rodríguez), en el CEPT Nº 17 del partido de Baradero y terminó en la Escuela Nº 1 de Mercedes.

20/10/14
Crecen las relaciones con Uruguay: Exitoso intercambio cultural y empresarial con Maldonado
El intendente Selva encabezó comitiva mercedina que viajó a Uruguay. Además se reunió con la intendente de Montevideo planificando futuros acuerdos. Desde diciembre, Mercedes formará parte del selecto grupo de Mercociudades.

20/10/14
Frente Mercedino denuncia “sobreprecio de más del 100%” en compra de semáforos
El caso salió a la luz tras un pedido de informes realizado por el propio FMpV por la compra de los semáforos que se instalaron en las esquinas de la avenida 29 con las calles 18, 14 y 12. “Esto es un escándalo”, se quejó Ustarroz.

20/10/14
El MIC hace política escuchando a los vecinos
El concejal José Cestari e integrantes del partido vecinalista estuvieron el sábado charlando con los mercedinos en la calle. Nutrida agenda para visitar diferentes barrios. Juventud del MIC invita a participar de la reunión semanal

20/10/14
Elecciones para renovación de los COMITES de los Italianos en el exterior con un mercedino
La ciudad tiene en la lista MAIE a un representante para la Circunscripción La Plata. Se trata del Presidente de la Sociedad Italiana, Ernesto Horacio Ríssola – Risuleo. Hay tiempo de reempadronarse hasta el 19 de noviembre.

20/10/14
Hubo entrega de presentes en el Barrio Facundo Quiroga por el Día de la Madre
Fueron confeccionados por vecinas, y se entregaron 230 a las mamás, de manos del Presidente de la Sociedad de Fomento, César Zalazar, Mónica Córdoba e integrantes de la comisión, acompañados de jóvenes de Casa Joven

19/10/14
Costa Brava se queda con el clásico de Suipacha
Le ganó a Juventud por 1 a 0 y trepó varios puestos en la tabla. Ahora “La Costa” espera jugar el pendiente ante Quilmes para ponerse al día. El fin de semana se concretará la octava fecha con tres juegos en la Liga y dos afuera

19/10/14
Club Estudiantes organiza su colonia de vacaciones
Se encuentra abierta hasta el día 31 del presente mes la posibilidad de presentar proyectos para la actividad veraniega. Se reciben en la sede del club de calle 31, en el horario de secretaría. 

19/10/14
En Avenida 2 y calle 35 se montará plaza de la salud
Habrá aparatos para ejercicios como los que están ubicados en otros sectores de la ciudad. Serán 7 estaciones con iluminación artificial para los que practiquen deporte por la noche.

19/10/14
CICOP va al paro y se moviliza este jueves 23
El congreso de delegados resolvió paro de 24 horas solicitando la reapertura de paritarias y un aumento en el presupuesto en salud, entre otros puntos. Y se suma a la movilización promovida por la CTA provincia junto a ATE

19/10/14
Con el empate 1 a 1 ante Quilmes, se mantiene como puntero e invicto Estudiantes
Hubo cuatro partidos de la séptima fecha y en el cierre se midieron el líder y uno de sus perseguidores. Lo ganaba el “Cervecero” hasta que el “Pincha” lo igualó para mantenerse arriba. Ganaron Comunicaciones, Palometas y Frontón

18/10/14
Múltiples podios para la Escuela Training Travelling
En el certamen de patín de UIPA las alumnas de Cecilia Carreiras dejaron su marca. Estuvieron en San Martín por la quinta fecha. Lo que viene es un gran torneo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

18/10/14

CONTRA EL GROOMING. Mercedinos participaron de la jornada de prevención del grooming “Delitos sexuales contra menores a través de Internet”. Estuvieron el coordinador de Juventud, Agustín Lasala, el concejal y presidente de la Cooperadora de la Escuela 35, Arnaldo Méndez, la Presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio Trocha y la integrante de la Sociedad de Fomento del Barrio Peñaloza, Alicia Arce. Fue en el Centro Universitario de la ciudad de Tigre.

18/10/14
Vecinos solicitan la intervención del concejal Benítez por calles en mal estado y basurales
En 4 y 61 bis, hasta la calle 91, mal estado del suelo, de cunetas y con basura. Un basural a cielo abierto en 75 y 108, y también otro en 79 entre 104 y 106. Tratamiento legislativo para todos los problemas.

18/10/14
Critican desde la Coalición Cívica el operativo para hacer DNI en Mercedes
“Dijeron que iba a haber ocho lugares de expendio y hubo sólo cuatro. Mandaron publicidad, avisos por celular, y no fueron capaces de avisar que los lugares cambiaban”, cuestionó el concejal mandato cumplido Jorge Retegui.

18/10/14
En Aeropuerto dejan de bailar y habrá boxeo
Festival el viernes 7 en el complejo bailable de Ruta 7 en San Andrés de Giles. Se anuncia como una velada con peleas profesionales y amateurs. Boxeadores de zona oeste y Capital Federal serán parte de cada combate.

18/10/14
Primeros 15 años del instituto Juan Manuel de Rosas
Surgió en 1999 para remarcar la vigencia del pensamiento patriótico y americanista. Lo preside Juan Manuel Bories Maxwell, su presidente honorario es Ricardo Tabossi, el vice Ignacio Gallo y la secretaria Mónica Brown.

18/10/14
Día de la Lealtad peronista en Suipacha junto a Gustavo Posse, con presencias mercedinas
El candidato a Gobernador del Frente Renovador estuvo en el museo  “Héctor Cámpora”. Pudo verse a Martín Zubeldía, Leonardo Fagundez y Nelly Sarube, entre otros. Además estuvo el concejal mandato cumplido Pablo Banchiero.

17/10/14
Nuevo director médico en Clínica Nueva Cruz Azul
Es el doctor Patricio Monteamore. Un profesional mercedino que asume la responsabilidad como un gran desafío y con el entusiasmo y compromiso de mejorar día a día los servicios de salud que se prestan a la comunidad.

17/10/14
El presidente del Concejo, Marcelo Denápole, conmemoró el Día de la Lealtad junto a Massa
Participó del evento en representación del intendente Carlos Selva, quien se encuentra en la ciudad uruguaya hermana de Maldonado de visita protocolar. “La gente tiene miedo a la inflación y a la inseguridad”, dijo Massa.

17/10/14
De Vido y una obra millonaria para el hospital
“Vamos a redoblar los esfuerzos para que Mercedes sea cada día una ciudad mejor”, aseguró el ministro. La inversión es de más de 17 millones de pesos para poner “completamente a nuevo” el centro de salud.

17/10/14
Ustarroz sobre el anuncio: “Este es uno de esos días en los que la felicidad te inunda”
El concejal agradeció la visita al Hospital del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido. “La salud no es una cuestión partidaria sino parte de una política pública”, indicó Juani.

17/10/14
El ministro Julio De Vido pasó por la Municipalidad y habló por teléfono con Carlos Selva
Fue recibido por el secretario de Gobierno, ya que el intendente está en Uruguay. “Hablamos con el intendente y acordamos una reunión en Buenos Aires, casi con seguridad la próxima semana”, reveló De Vido.

17/10/14
“La lealtad está en la raíz de nuestro pueblo y va a garantizar la profundización de este modelo”
Lo aseguró Julio de Vido, en Mercedes. “La lealtad es un valor intrínseco en el Justicialismo, primero, y en el Frente para la Victoria, después. Es un valor básico de nuestra vida", dijo.

17/10/14
25 años de “Musicalísima” para Luis Antes
Es valorado en el ambiente radial mercedino por sus dotes de muy buen locutor, está considerado como una de las mejores voces de la radio y la tv local. Su tira diaria va de lunes a viernes de 14 a 16 horas por FM Vida 104.3.


Luis Antes, micrófono en mano, junto a Daniel "Facha" Lezica

17/10/14
Pediatría: otra inversión del gobierno municipal que se suma a la red de 19 CAPS
Selva pone énfasis en un sistema de atención espontánea que funciona en el CIC los fines de semana. En siete meses pasaron más de 2 mil chicos. Apuestan a mayor inversión en 2015.

17/10/14
Para Aníbal Fernández, “es fundamental la formación política de los jóvenes”
Lo aseguró el senador, durante su visita, para presentar su libro “Conducción política: así hablaba Juan Perón”. “Acá en Mercedes están los ejemplos de ‘Wado’ y ‘Juani’, hay que seguir en ese camino”, dijo

17/10/14
Hubo Enduro Baires en Capilla del Señor: Enzo Cabana quedó segundo en el campeonato
El cuatriciclo del mercedino tuvo algunos inconvenientes y se vio relegado, aunque con esfuerzo finalmente arribó en séptimo lugar. La última carrera es en Lobos los días  8 y 9 de noviembre y allí se define todo.

17/10/14
Con la medalla plateada de Juan Scasso, se cierra la participación mercedina en los Juegos BA
En salto en largo fue segundo esta mañana con 6 metros 26 centímetros. Ernesto Suárez quedó en la puerta de una medalla en tenis de mesa. La delegación emprende el regreso esta tarde para arribar a plaza San Martín a las 23.30

17/10/14
Infanto-Juvenil: la tercera tiene que ser la vencida
Tras dos suspensiones retornan las categorías menores de la Liga. Jornada libre tendrá Quilmes. Club Mercedes viaja a Carmen de Areco y el Club Recreativo Unión a San Andrés de Giles. Juventud visitará a Comunicaciones.

17/10/14
Clausura: la séptima comienza el sábado en la Liga
Cuatro partidos desde las 13.30 y hasta cerca de las 22.  El líder Estudiantes que marcha como invicto se medirá ante uno que quiere sumar como lo es Quilmes. El domingo en Suipacha se celebrará el clásico entre Costa Brava y Juventud.

17/10/14
Fiesta en el complejo La Trocha: todo listo para la presentación del Chango Spasiuk el sábado 25
Será a partir de las 11, con la realización de un show musical que contará con la presencia de artistas locales y el cierre estelar del acordeonista misionero. En el marco de Festival por la Diversidad Cultural y el Día del Trabajador Rural.

17/10/14
REUNION. El ministro de Economía Axel Kicillof, el secretario de Comercio, Costa, y el diputado Eduardo “Wado” de Pedro compartirán este viernes un almuerzo con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. El encuentro será presidido por el titular de la Confederación, Osvaldo Cornide, y en la ocasión se debatirá sobre la actualidad de las pymes argentinas. Se realizará en horas de la tarde en la sede capitalina de la CAME, ubicada en Florida 15, en el subsuelo.

17/10/14
Miguel Verón recordó a un “dirigente histórico” peronista como lo fue Antonio Cafiero
Lo hizo tras la muerte del ex Gobernador. Según opinó, fue uno de los dos hombres “fundamentales para lograr la reconstrucción del peronismo” junto a Saúl Ubaldini. El concejal Juan Carlos Benítez también destacó su rol.

16/10/14

VISITA DE ANIBAL FERNANDEZ. El senador Anibal Fernandez estuvo en Mercedes, invitado por el concejal Juan Ignacio Ustarroz y el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, con los que compartió la presentación pública de su último libro “Conducción Política. Así hablaba Juan Perón”, prologado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue en el Club Comunicaciones. Ampliaremos.

16/10/14
Juegos BA: de la mano del atletismo especial llegan dos medallas para Mercedes
La de oro correspondió a Melina Caricato y el bronce fue para Emiliano Icardi, ambos en la prueba de velocidad. En Adultos Mayores está en semifinales Ernesto Suárez. El regreso de la delegación será el viernes a las 23.30.

16/10/14

GALA LIRICA. Se anuncia el próximo concierto organizado por Pro Arte Mercedes - Centro de Egresados del Colegio Nacional "Florentino Ameghino" de Mercedes. Este sábado 25 de octubre a las 20 horas, gala lírica con la participación de Amalia Guaragna y Marianela Schenone (canto) y Miguel Erglis (piano).

16/10/14
Giro Didáctico abre sus puertas renovado
Con mayor espacio en el nuevo local de calle 24 entre 17 y 15, la juguetería se afianza en la ciudad. Ahora cuentan con un espacio exclusivo de Compañía de Juguetes, marca enfocada en el concepto de “juguetería tradicional”

16/10/14
ATE-CTA Mercedes participó del XXIX Encuentro Nacional de la Mujer en Salta
En representación de la seccional de ATE Mercedes participaron de este encuentro las compañeras Evangelina Vicoli, Graciela González y Karina Ramírez. Se realizó los días 11, 12 y 13 de octubre.

16/10/14
LANZAMIENTO DE LISTA. La CTA regional invita a lanzamiento de la lista 10 regional, el día 20 de octubre a las 18 horas en la sede mercedina de la calle 14 Nº 755, en la que se contará con la presencia del secretario general Roberto Baradel y una delegación de CTA Provincia. Invitan Miguel Verón y Claudia Repetto, quienes son secretario general y adjunta de la CTA Regional.

16/10/14

ANÍBAL FERNÁNDEZ VISITA MERCEDES. El senador nacional Aníbal Fernández estará esta tarde en la ciudad de Mercedes para presentar su libro “Conducción Política. Así hablaba Juan Perón”, prologado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo hará a partir de las 19 horas en el Club Comunicaciones, calle 28 entre 31 y 33. Fernández visita Mercedes por una invitación del diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro y del presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

16/10/14
Nueva iluminación en el cruce de rutas 5 y 41: “Esto es fruto del trabajo en conjunto”
Lo aseguró Juan Ignacio Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria. Ya funciona el 50% de la nueva estructura lumínica, y se espera que en los próximos días se ponga a pleno.

16/10/14
Están abiertas las inscripciones para carreras universitarias en Centro Universitario Regional
Está ubicado en Avenida 47 y 28. Hasta el 20 de noviembre se realiza la inscripción al ciclo lectivo 2015 de la UBA y hasta el 30 de diciembre para las de la UNLu. Todos los requisitos. Hay 30 carreras abiertas.

16/10/14
Se llevará adelante un té benéfico en el Centro de Formación Profesional Nº 401
Este sábado desde las 16.30. Lo organiza la cooperadora para poder recaudar fondos y comprar los materiales para hacer el aula taller de gastronomía en la sede de 24 y 37, la cual hace más de 6 años que se tuvo que demoler.

16/10/14
La Fundación “Proyecto Herencia de Amor” aspira a construir una escuela y comedor
El 8 de noviembre se realizará en el Teatro Argentino de Mercedes el evento "De corazón a corazón" por nuestros niños... con la colaboración y participación de artistas de reconocida trayectoria local e internacional

15/10/14
La obra teatral “Bola de nieve” vuelve a rodar en la Biblioteca Sarmiento este fin de semana
La ópera prima de Miguel Agostini con dirección de Lelé Fal fue un éxito en las primeras cinco funciones. “Para mí fue un proceso muy intenso”, reveló el autor, que incluso terminó siendo uno de los protagonistas en escena.

15/10/14
Día dos para los Juegos BA en Mar del Plata
Los deportes de conjunto no llegaron a las semifinales. Juan Bolia ingresó a la final de natación y en ajedrez Araceli Paniagua ganó su primera partida. En Adultos Mayores hubo doble triunfo de Ernesto Suárez en tenis de mesa.

15/10/14
Oficina de DDHH municipal deja disponibles las Actas de la Dictadura a toda la población
Fueron entregadas a la comuna el pasado viernes por el Ministro de Defensa Agustín Rossi. Podrán ser consultadas en el horario de 08.00 a 14.00, de lunes a viernes en calle 26 y 23 N°542

15/10/14

ARREGLO DE CALLES. Luego del pedido de vecinos de la zona ante el mal estado de las calles de tierra, desde la Municipalidad de Mercedes accedieron a la reparación. Esa así que una cuadrilla al mando de Oscar López procedió a trabajar en varias calles en el barrio París Gianini, entre ellas la 103, colocando tosca incluuso en algunas.

15/10/14
Exitosa participación de estudiantes en encuentro del programa ‘Parlamentos juveniles’
Escuelas de Mercedes tuvieron una destacada intervención en el cierre, desarrollado en el Teatro Argentino de La Plata. Mercedinos presentaron ante pares de toda la Provincia el proyecto distrital de “Seguridad en las Escuelas”.

15/10/14
El Colegio San Patricio y el Colegio Pío X de San José, juntos, en la radio
Los chicos y las familias de 3º Año de San José fueron recibidos en el programa “Estudio San Vicente Pallotti”. Este sábado 18 de octubre a partir de las 20:30 horas tendrá lugar una Mesa de Genios. La mesa de 8 personas vale $ 200

15/10/14
Piden designación de un empleado municipal para mantenimiento de la Biblioteca Sarmiento
Lo hacen desde el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria. Elevarán su pedido en la sesión legislativa de este viernes. “Hay que cuidar tanto el edificio como el riquísimo material bibliográfico existente”, aducen.

15/10/14
Unidad Territorial Mercedes del RENATEA saluda en el “Día internacional de la mujer rural”
“A todas las mujeres que eligen vivir y trabajar en el campo, nuestro reconocimiento y sincero agradecimiento”, indicaron desde la dependencia nacional que está ubicada en avenida 2 Nº 210.

15/10/14
Arranca taller gratuito sobre plantas aromáticas
Se dictará durante tres lunes consecutivos a las 14, desde el 20 de octubre. Actividad conjunta que realizan el Centro de Referencia local y el INTA en el marco del programa Pro Huerta. La capacitación es gratuita y abierta. 

15/10/14
Opinión: A proteger un paraíso, o lo perderemos
En el partido se excavaron varias y la mayoría tuvo un triste y perjudicial final como basural. Pero hay tres que aún resultan interesantes, ya que se inundaron y fueron colonizadas por una nutrida y variada fauna acuática. Por Javier Moleres

15/10/14
Expectativa por la visita del ministro Julio De Vido
Este viernes estará en la ciudad de Mercedes. “Será una buena oportunidad para que, todos juntos, trabajemos para tener el hospital que los mercedinos nos merecemos”, remarcaron desde el Frente Mercedino para la Victoria.

15/10/14
OSPLAD lamenta la muerte de Stella Maldonado
La obra social docente expresa su “más profundo pesar y tristeza por el fallecimiento de la compañera Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, producido este lunes 13 de Octubre”.

15/10/14
Se detectaron infracciones en el 21 por ciento de los colectivos controlados en la provincia
Fueron inspeccionados en las principales terminales bonaerenses durante el último fin de semana largo. Se pudieron constatar diversas irregularidades, entre ellas, falta de descanso de choferes.

14/10/14
Inicio de las finales de los Juegos BA 2014 para los representantes de Mercedes
En la jornada de hoy se disputaron los primeros encuentros. El beach voley femenino ganó su primer partido. Fue derrota del handball femenino. La actividad continuará el miércoles con muchos más deportes.


14/10/14
La CTA desplegará una carpa frente a Gobernación
Es la antesala a la movilización que realizará la Central el 23 de octubre exigiendo un cambio de rumbo en las políticas públicas y un cambio de rumbo en el proyecto de presupuesto elaborado por el Poder Ejecutivo

14/10/14
El mercedino Lucas Fal será uno de los tres jurados del Rally Latinoamericano de Innovación
Se trata del primer certamen de innovación abierta de la región, un punto de encuentro de desafíos creativos e ideas innovadoras. Se llevará adelante entre el 17 y el 18 de octubre próximos

14/10/14

OBRA TEATRAL. El venidero jueves 23 de octubre a las 21:00 horas se llevará adelante en el Teatro Argentino “Intendente Julio César Gioscio” una única función de la comedia teatral “Las Mujeres no saben decir adiós”, protagonizada por Carolina Papaleo, Roxana Canné, Virginia Módica y Florencia Rovere, escrita y dirigida por el Licenciado Fabricio Origlio y en producción conjunta con la Municipalidad de Mercedes y “La Fusa”.

14/10/14
Arranca la inscripción a los Jardines Maternales
Las inscripciones se llevarán a cabo en los tres jardines municipales los días 3 y 4 de noviembre de 8.30 a 11.30 horas, turno mañana, y 13.30 a 16.30 turno tarde. Los requisitos para los aspirantes.

14/10/14
CAMBIO DE DIA. La sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se desarrollaría en el día de hoy, martes, se llevará a cabo el día viernes 17 de octubre a las 19 horas, de acuerdo a información suministrada desde el propio órgano legislativo.

14/10/14
Nuevo presidente para la Federación Argentina de Periodistas Deportivos
En la ciudad de Mar del Plata se celebró el 46° Congreso Nacional con participación de entidades de otros países. Estuvo presente el presidente del Círculo mercedino, Ricardo Palacios.

14/10/14
Los 42 k de Buenos Aires con presencia mercedina
Algunos de los que tomaron parte de la multitudinaria carrera se animaron a contar sus experiencias. Llegar fue el objetivo que se plantearon y lo lograron. El ganador resultó ser el argentino Mariano Mastromarino en 2 horas 15’ 28”

14/10/14

DE VIAJE. En la medianoche del lunes partió rumbo a la ciudad de Mar del Plata la delegación mercedina de deportes y abuelos que tomará parte de las finales de los Juegos BA 2014 desde el martes 14 al viernes 17. Todos estarán hospedados en el Hotel UTEDYC y desde allí se trasladarán a los lugares de las competencias. Ampliaremos. Ver más fotos.

14/10/14
Llega el senador Aníbal Fernández para presentar su nuevo libro, este jueves
Se trata de "Conducción Política: así hablaba Juan Perón". Será a partir de las 19 en club Comunicaciones. Desde el Frente Mercedino para la Victoria agasajarán a viejos militantes peronistas de la ciudad por el Día de la Lealtad.

14/10/14
Inundados: El concejal José Cestari nuevamente visitó a los vecinos del barrio Marchetti
Sostienen la necesidad de generar un proyecto hidráulico para toda la cuenca del río Luján. “¿Es tan difícil escuchar a los especialistas que saben del tema y generar políticas de Estado a largo plazo?”, se preguntan desde el MIC

14/10/14
Hubo un emotivo encuentro en “La Florida”
El domingo 12 de octubre se realizó la Primera Peña del Encuentro en el paraje rural del partido de Mercedes. Entregaron distintos diplomas de reconocimiento a los vecinos de la zona. Fue presentada una publicación de Alejandro Badano.

13/10/14

GALA LIRICA. En el Centro Cultural Teatro Argentino de Mercedes, este lunes por la noche hubo una Gala Lírica, con el tenor Darío Volonté, la mezzosoprano Vera Cirkovic y el pianista Gerardo Delgado. Fue auspiciada por el Centro de Egresados del Colegio Nacional y la Municipalidad de Mercedes. Ver más fotos

13/10/14
Alberto España fue parte de Jornada de Salud Mental que tuvo el cierre de León Gieco
Fue el sábado, en la Colonia Montes de Oca. “Es un trabajo muy importante para seguir el camino de la inclusión, que se viene llevando adelante en todas las áreas en la Argentina”, destacó el diputado España.

13/10/14
Mercedes trepa al segundo escalón del Clausura
Ganándole por 1-0 a Costa Brava se puso al día y quedó a 5 unidades de Estudiantes, su único escolta. Juventud se impuso 3 a 0 a Vélez en el otro partido, en Suipacha. La séptima fecha se disputará el venidero fin de semana

13/10/14
Un representante podrá integrar lista de COMITES de Italianos en el exterior
En Mercedes está la posibilidad de que este martes 14 de octubre se puedan suscribir los votantes para respaldar la lista MAIE. El postulante es el presidente de la Sociedad Italiana, Ernesto Ríssola

13/10/14
Inmenso dolor por el fallecimiento de Stella Maldonado, secretaria general de CTERA
“Queremos sumarnos a su familia y a nuestros compañeros en el dolor por esta pérdida que nos llena de profundo pesar”, indicaron desde el SUTEBA Mercedes. Todas las seccionales permanecerán cerradas durante el martes 14

13/10/14
Hace 125 años se fundaba la Congregación de las Hermanas Enfermeras de San Antonio de Padua
La imposición del hábito, que daría lugar a la fundación, fue el 13 de octubre de 1889. Aunque en 1914 la Reseña Histórica del Instituto afirmó que había sido el 4. Desde Mercedes, el carisma antoniano se extendió por Argentina y América

13/10/14
Antonio Cafiero, “un férreo defensor del sistema democrático y un guía para todos los peronistas”
El intendente municipal Carlos Selva, presidente del PJ local, expresó sus condolencias a la familia de Antonio Cafiero, histórico dirigente fallecido hoy. “Se ha ido un gran dirigente”, resaltó.

13/10/14
La Coordinación de Políticas Juveniles organizó el torneo “Siempre por más”
En las instalaciones del Club Comunicaciones cientos de jóvenes junto con sus familias formaron parte de una gran jornada, este domingo. Se coronó el equipo denominado "La 32 ", y quedó segundo el equipo de Unidad y Progreso

13/10/14
“Desafío Mercedino” agradece en su 10° aniversario
El evento de festejo se llevó a cabo en Granja Chimpay, integrante de dicha Asociación. La Comisión Directiva resalta las importantes presencias y agradece el apoyo recibido en estos años de trabajo.

12/10/14
ADIOS A LA "YAYA". Para muchos era considerada una genia musical, mientras que otros la tuvieron como profesora y la recuerdan por su particular estilo. Este domingo dejó de existir María Luisa Angela “Yaya” Gallasso, a los 74 años. Estaba jubilada y sin dudas es un personaje que habiendo nacido en capital tuvo su trayectoria como educadora en Mercedes y dejó su huella. Será inhumada mañana lunes a las 10 previo responso en Catedral Basílica.

12/10/14
Quilmes extiende buena racha en la Liga Argentina
Este domingo tuvo la visita de Colegiales y ganó en cuatro categorías. El certamen ingresó en una nueva instancia en busca de los campeones de cada categoría. La próxima fecha será el 26 en Remedios de Escalada ante Talleres.

12/10/14
El más “Vivas” marcó la diferencia en el sprint del 93° Criterium de Apertura
Fue el ganador en una definición masiva el corredor de Saladillo del equipo Sindicato de la TV. La carrera tuvo récord de participantes con 138 pedaleros. En la competencia de los Master se impuso Gabriel Zamudio, de General Alvear

12/10/14
Triunfo y empate en los pendientes del Clausura
Costa Brava le ganó 2-1 a Pabellón Argentino mientras que Juventud y Ateneo terminaron empatando 2 a 2. Ambos cotejos se disputaron en la tarde del sábado en Suipacha. El lunes se concretarán otros dos en la vecina localidad.

12/10/14
CTA INFORMA. La CTA Regional Mercedes informa que la sede electoral regional provisoriamente funcionará en la Seccional del SUTEBA Mercedes situada en calle 18 Nº 541 los días Lunes y Jueves de 17:00 a 19:00 hs.

12/10/14
El Socialismo Mercedino, también presente en el 29º encuentro Nacional de Mujeres
Participa Pamela Herrera, militante que se encuentra en Salta junto a las compañeras del Movimiento Popular Patria Grande, un espacio con el cual se encuentran articulando actividades y militancia.

11/10/14
Mujeres mercedinas Yael Peralta, Noelia Leonetti y Belén Recalde están en Salta
En el Encuentro Nacional de Mujeres participan compañeras de Casa Joven, agrupación que lidera Juan Pablo López. Comenzó este sábado y seguirá el fin de semana largo con la máxima convocatoria de su historia desde 1986

11/10/14

VELOZ CRITERIUM. En la tarde del sábado se celebró sobre Avenida 40 la 93a edición del Criterium de Apertura en Mercedes. En los Master A y B  se impuso Gabriel Zamudio (General Alvear) seguido de Luis Lorenz (Santa Fe), Norberto Cara (Lanús), Mariano Salmón (Cañuelas) y Gustavo Paday (Capitán Sarmiento).  En la prueba de fondo para Elite-Sub 23 ganó Federico Vivas (SAT), escoltándolo Julián Gaday (BA), Mauro Richeze (Argentina), Elías Pereyra (SEP) y Raúl Turano (Italomat). Hubo 98 corredores en la primera competencia y 138 en la segunda. Ampliaremos. Ver más fotos

11/10/14
Inundaciones: Comienza a normalizarse la situación y devolverán energía domiciliaria
Hasta anoche había 29 evacuados, en su mayoría niños. Podrían volver a sus hogares en breve. El retroceso de las aguas crea un panorama alentador y ya este mediodía devolverían la luz, que fue cortada, en varios sectores.

11/10/14
GRAVE ACCIDENTE DE RUTA. Hubo un nuevo accidente grave con un fallecido en la Ruta 5 a la altura del kilómetro 86.5 mano Luján – Mercedes. Fue anoche entre las 23 y las 24 horas, cuando una camioneta Fiat Berlingo del Correo Andreani se incrustó en un camión. Se investigan los motivos de lo que pasó ya que ambos venían en el mismo sentido. El fallecido, de 27 años, era oriundo de capital federal. Le harían una autopsia.

11/10/14
Inauguran local del Frente Renovador en la localidad de Moreno con presencia mercedina
Militantes y dirigentes acompañaron al candidato Damián Contreras. Los concejales Carlos Milhomme, Mercedes Mazzochi y Arnaldo Méndez y el funcionario Agustín Lasala encabezaron una comitiva.

11/10/14
RENOVACION DE DNI. Luego de algunas reprogramaciones, se confirmó que el operativo de renovación de este sábado para los DNI, se hace en la puerta de la Policía Federal, en avenida 29 entre 28 y 30, de 10 a 18 horas.

11/10/14
Respeto a la Diversidad Cultural: Llaman a reflexión sobre la existencia de los pueblos originarios
Desde la Asociación Amigos del Museo Ameghino, en vísperas del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, este 12 de octubre. “Los pueblos originarios han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad”, afirman.

11/10/14
Por aumento del presupuesto educativo movilización del Frente Gremial a la legislatura y gobernación
Será el próximo 16 de octubre. Los docentes se unirán para entregar los Petitorios por Aumento del Presupuesto Educativo. Piden entre otras cosas mejoras en las condiciones de trabajo y salud laboral.

10/10/14
Ministro Rossi en Mercedes: “Esto es un aporte enorme a la construcción de la memoria”
El responsable de Defensa de la Nación entregó en la ciudad 280 actas secretas que significan igual cantidad de reuniones que celebró la junta militar entre el periodo del 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983.

10/10/14

CONSTRUYENDO MEMORIA. El ministro de Defensa Agustín Rossi, entregó esta tarde en Mercedes las actas de la última dictadura cívico-militar. Las actas, que fueron descubiertas en una dependencia del edificio Cóndor de la Fuerza Aérea, dan cuenta de distintas acciones de la Junta Militar durante la dictadura que se extendió de 1976 a 1983, Fueron restauradas y el Ministro las está entregando en distintos ámbitos de la sociedad civil para ponerlas al servicio del pueblo como parte de una política de Estado de reparaciones históricas impulsada por el gobierno nacional. Ver más fotos

10/10/14
El Colegio de Abogados hace un balance de los primeros 100 días de la nueva gestión
Completo informe de los primeros 100 días, con las gestiones, rubro por rubro. El consejo directivo a cargo del Presidente doctor Mateo Laborde y el vice doctor Domingo de Paola transparenta sus acciones.

10/10/14
El municipio gestiona para más urbanización: Avanza obra de agua potable en ex Acceso Sur
La obra empieza a ser realidad. Beneficiará a los vecinos del barrio René Favaloro y a toda la zona. Además está por comenzar la obra de gas, electrificación y alumbrado público.

10/10/14
Desborde del río Luján: Ya hay 30 evacuados
De ellos 8 son niños y 22 adultos. A muchas horas de que haya dejado de llover el río aún está creciendo y hay alarma, algo que también se replicó en Luján. Los barrios más afectados son Peñaloza y Marchetti.

10/10/14
El Clausura de la Liga busca ponerse al día
Entre sábado y lunes habrá cuatro partidos que estaban pendientes. Todos los cruces serán en el Municipal de Suipacha. También habrá encuentros de Reserva. El Infanto-Juvenil terminó suspendido por canchas en mal estado.

10/10/14

ARTE POR PABLO RUSSO. “Reconstrucción”, muestra de Pablo Russo. En el foyer del Teatro Argentino, primer piso, desde su inauguración este jueves por la noche propone un juego de oposiciones, entre lo inanimado y lo que fue alguna vez orgánico, lo rígido y lo maleable, lo frágil y lo sólido, lo geométrico y lo fluido. Ver más fotos

10/10/14
Se inaugurará una muestra de cerámicas y pinturas
El artista Jorge Barsoba llega a Mercedes desde Buenos Aires para mostrar sus obras junto a cerámicas de Cecilia Lanza Castelli. La inauguración será el sábado 18 de octubre a las 20:00 horas

10/10/14
PRESENTACIÓN DE NOVELA HISTORICA EN SALÓN UEB. Desde la UEB  Mercedes informaron que junto a la SADE auspician la presentación de la novela histórica “Encantos y desencantos en las colinas de los estrelleros de Urquiza”, de Aurora Traverso de Lares, el próximo 16 de octubre a la hora 18:30, en calle 31 número 392.

10/10/14
Frente Mercedino vuelve a señalar la “improvisación constante” en el estacionamiento medido
Cuestionó “la falta de información” sobre los cambios implementados. Pide informes para saber “en qué normas, estudios, diagnósticos y estadísticas” se basó el municipio para prohibirles a los vecinos detenerse en la mano izquierda

10/10/14
“Wado” De Pedro: “Este nuevo Código va a mejorar la calidad de vida de la gente”
El mercedino fue uno de los miembros de la comisión bicameral que trabajó en el Código Civil y Comercial que promulgó el último martes la Presidenta. Aporta importantes modificaciones para la vida de los argentinos

10/10/14
Ya está casi todo listo para llevar adelante las elecciones en la CTA Regional Mercedes
Serán el 18 de noviembre. Una delegación participó en la ciudad de La Plata de un plenario en el que se presentó la Lista Nº 10. En la regional la encabezan Miguel Verón y Claudia Repetto. Todos los nombres de cara a la elección.

10/10/14
Hubo un encuentro para emprendedores en la CEM
Fue organizado por la Agrupación Arturo Jauretche. “En Mercedes es fundamental el desarrollo de nuevas industrias, junto a pequeños y medianos empresarios”, destacó Mariano Castelucci. Disertó Pablo Katcheroff, de INICIA.

10/10/14
Habrá un Congreso Belgraniano en Tucumán, con representación mercedina
El Instituto Belgraniano de esta ciudad estará representado por el señor Alejandro Francisco Molle, quien expondrá su trabajo “Análisis y comentario de Belgrano respecto al uso del suelo”

10/10/14

PREMIADA. La poetisa mercedina Teresita Gallardo de Marenco ha sido galardonada con Mención de Honor y Medalla por su obra “El Ruiseñor...” en el Concurso Literario Juvenil y Adultos de Poesía y Narrativa “José Hernández”, de la SADE Filial Junín. La ceremonia de entrega de premios y vino de honor será el 25 de octubre.

09/10/14
Sobrevuela el fantasma de inundación en Mercedes: El río Luján crece muy rápido
La alarma empezó a las 8, dado que el río estaba afuera. Todo se originó en Rawson, Castilla y Franklin, donde llovió más de 100 milímetros “Las perspectivas no son buenas”, estimó Esteban Rossi, a cargo de Defensa Civil.

Por la tarde, como a las 16, a más de dos cuadras fuera de su cauce

09/10/14
Molestia de vecinos por caños rotos y zanjas tapadas en el barrio Facundo Quiroga
“Los municipales tendrían que limpiar las zanjas y arreglar lo que no está en condiciones. Hace años que sucede lo mismo y no hacen nada”, se quejó una vecina. El agua se mete en las casas en la calle 61 entre 10 y 12.

09/10/14
Cerró la semana de los “Buenos tratos en adultos mayores”, con muy buena participación
Unas cuatrocientas personas participaron. Fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Centro de Referencia local, el Hogar Ulises D`Andrea del Hospital Blas L. Dubarry, los organismos PAMI y ANSES.

09/10/14
Peticiones al Concejo desde la UCR: Reclaman por la plaza del Hospital y la calle 144
Ambos sectores fueron beneficiados con trabajos de la comuna que estuvieron siendo promocionados. Pero Oscar Albini, presidente de Comité radical, detectó falencias y pide que se corrijan.

09/10/14
MESA DEBATE. En una actividad que es dirigida a directivos, y docentes de escuelas secundarias, y a directivos, docentes y alumnos de institutos terciarios, tendrá lugar en el ISDF 137 (Escuela Normal) este jueves 9 a las 18 horas una mesa de debate denominada "La crisis de la Secundaria", con la participación de Romina Deluca, Damián Barsotti y Gabriela Luna

09/10/14
Una nueva carrera que beneficiará a la región lanza la Universidad Nacional de Luján
Se trata de la carrera de Licenciatura en Enfermería. La apertura de la carrera será a partir del ciclo lectivo 2015. La oferta busca cubrir una necesidad del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires

09/10/14
El “Pulga” Gianaschi, campeón con Deportivo Colón
El futbolista mercedino ayer por la tarde se consagró con su equipo en la Liga de Chivilcoy. El 2 a 0 de la vuelta sobre Independiente más el triunfo de la ida le dio el título a los dirigidos por Santorelli. Hubo festejos por las calles.

09/10/14
Finalizó la campaña del Sub 17 de la Liga Mercedina
En la noche del miércoles cayó 4 a 1 en Gobernador Castro frente a San Pedro  y quedó el global 5 a 1. El mercedino llegó a empatar la revancha para luego verse abajo en el marcador. Para los que siguen se vienen las semifinales.

09/10/14
Fútbol en la unidad penal: Hubo un partido entre alumnos del CFP 401 e internos
La integración fue el resultado. El encuentro fue organizado por el profesor Aguirre, junto al personal penitenciario encargado de Escuelas y profesores de Educación Física, y los directivos  

09/10/14
Inaugura “Reconstrucción”, muestra de Pablo Russo
En el foyer del Teatro Argentino, primer piso, este jueves desde las 20. Propone un juego de oposiciones, entre lo inanimado y lo que fue alguna vez orgánico, lo rígido y lo maleable, lo frágil y lo sólido, lo geométrico y lo fluido

09/10/14
Casciari presenta un recital de cuentos en Vorterix
Será el jueves 16 de octubre a las 20.30 horas. Bajo el nombre “Un gordo que lee nervioso 12 mensajes de voz”, el escritor mercedino radicado en Barcelona desembarca una vez más en Buenos Aires.

08/10/14
TALLER. Se llevará adelante “Cuidemos a los que cuidan”, un taller para cuidadores de la tercera edad. Para develar dudas, miedos y preguntas y atender sugerencias. Será este sábado 11 de octubre a las 18 horas en la Iglesia Evangélica Metodista de Mercedes, de 26 y 31, con una exposición a cargo del doctor Darío Ascaini y equipo, con el apoyo de PAMI Mercedes, y con entrada libre y gratuita.

08/10/14
COPADO: 17 años por la donación de órganos
El objetivo de la comisión es invitar a la comunidad a reflexionar sobre la necesidad de donar órganos, conocer cuándo y cómo es posible. “Queda mucho camino por recorrer”, reconocen y agradecen a los que apoyan.

08/10/14
“Pedimos profundizar la investigación ante la posible existencia de una asociación ilícita”
El concejal Juan Martín Andrés se refirió a un pedido a la Fiscalía sobre manejos de cuentas en la Fiesta del Salame. En el marco de la causa que se le sigue al ex Director de Turismo y actual coordinador de DDHH, Marcelo Melo.

08/10/14
Los vecinos podrán renovar su DNI en ocho puntos de la ciudad, del viernes al lunes
Se da tras gestiones de Juan Ignacio Ustarroz. Habrá dos puestos móviles del Ministerio de Interior y Transporte. En todos los casos a partir se podrá hacer el trámite de las 10 hasta las 18 horas.

08/10/14
Madre Tierra: Cantos, relatos y danzas en el teatro
Este viernes 10 de octubre a partir de las 20.30. Con Marilina Erramuspe y Virginia Altube, Cristian Lamónica en flauta traversa, y Maxi Rodríguez en percusión. Habrá música y arte como un homenaje a los habitantes originarios.

08/10/14

CAMBIO DE DURMIENTES. En el marco de los trabajos de puesta a punto y mantenimiento de las vías del Ferrocarril Sarmiento se está efectuando el cambio de durmientes, tal cual puede verse en esta instantánea tomada en calles 35 y 10.

08/10/14
Presentaron la 93ª edición del Criterium de Apertura
La prueba ciclística será el sábado sobre Avenida 40 de 25 a la rotonda de la 1. Habrá una carrera para los Master A, B y Damas de 1 hora y dos horas para Elite y Sub 23. Organizan el Club Nación, el Gobierno local y la Comisión Municipal.

08/10/14
Mercedes busca el pase a las semifinales del Sub 17
Luego de caer 1 a 0 en la ida esta noche visita a San Pedro en la localidad de Gobernador Castro. Ganando 1 a 0 los de Daniel Stefano habrá penales. Si se imponen por dos goles tendrán el pasaporte directo a la siguiente instancia.

08/10/14
Concejales Juan Navarro y Sabrina Selva, en jornada sobre cuidado del medio ambiente
Fue en Malvinas Argentinas. También asistieron los funcionarios Juan Carlos Suárez y Oscar López. “Volvimos pensando en trabajar un proyecto para los colegios, y sumar a lo que se viene haciendo”, reveló la concejal Selva.

08/10/14
Defensor del Pueblo pide controlar el uso de agroquímicos en comunidades educativas rurales
Recomendó al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y a los Ministros Nacionales y Provinciales de Agricultura, Educación, Ambiente, Salud y la Comisión Nacional de Investigación sobre Agroquímicos que coordinen medidas

08/10/14
El concejal del MIC, José Cestari, visitó a los vecinos del Barrio “Bello Horizonte”
Dialogó en el lugar con algunos vecinos que le trasmitieron algunas problemáticas. Cloacas inconclusas, falta de señalización vial y basurales y cavas en la zona son objeto del trabajo legislativo del bloque que integra

07/10/14
De parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Selva recibe premio en Congreso
Se trató del premio al “Gobierno Electrónico” por el programa Mercedes Digital. Le fue otorgado en San Juan. La ciudad de Mercedes fue elegida de entre más de 200 municipalidades de toda Iberoamérica

07/10/14

DISCUSION DE IDEAS. De cara a 2015, el joven candidato de la UCR en el Frente UNEN, Lucas Fal, motivó un encuentro para discutir ideas este martes por la tarde en el salón de la AJB de Mercedes. Ampliaremos. Ver más fotos

07/10/14
Sujetos desconocidos entraron al local de “Unidad y Lealtad” el fin de semana
Para el concejal Juan Carlos Benítez, “pudo haber sido un acto intimidatorio”. Revolvieron papeles y cosas del lugar, pero no se llevaron nada. Fue entre sábado y domingo. Habrían forzado una puerta.

07/10/14
Abren inscripción de artesanos para fiesta del 25 en el Complejo la Trocha con el “Chango” Spasiuk
Se trata del Festival por el Día del Trabajador Rural y el Día de la Diversidad Cultural. Los artesanos que quieran ser parte deben cumplir dos requisitos: ser de Mercedes y ofrecer producción propia

07/10/14
Alberto Pérez: “Los padres que consientan a sus hijos sin carnet al volante, serán sancionados”
El Jefe de Gabinete firmó convenios con instituciones relacionadas con la Seguridad Vial e hizo el anuncio. La iniciativa propone la modificación de varios artículos, entre ellos el del número 37 de la Ley de Tránsito.

07/10/14
Habrá una Peña del Encuentro en “La Florida”
Este domingo 12, organizada por una comisión vecinal conformada para la ocasión. Con danzas, números musicales y reconocimientos. Se presentará “Como el agua florida, breve reseña de un paraje rural”, de Alejandro Badano.

07/10/14
Organizan un torneo de fútbol en el Día de la Diversidad Cultural, este domingo 12
Habrá grandes premios en juego, y distintas alternativas para compartir. Es organizado por la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad, y se denomina “Siempre por +”. Inscripción abierta.

07/10/14
CICOP anuncia un nuevo paro provincial de hospitales por 24 horas este miércoles 8
Será parte de la jornada nacional de paros y movilizaciones de la Fesprosa, ATE y CTA, por reapertura de paritarias y un presupuesto sin ajuste. Se prevé realizar el 16 de octubre una Jornada provincial con acciones seccionales.

07/10/14

PRONTO A INAUGURARSE. El nuevo local partidario del PRO Mercedes que impulsa la candidatura a intendente de Eduardo "Pitu" Flores, está pronto a inaugurarse en 24 entre 29 y 31, como parte de la actividad que el abogado está desarrollando con ímpetu posicionándose rumbo a 2015, en apoyo al macrismo en la ciudad.

06/10/14
Básquet de la LNBA: El Club Estudiantes llega a los Play Off en todas sus categorías
Clasificó en Infantiles, Cadetes, Juveniles y Primera tras jugar la última fecha ante Dorrego de Navarro en el Pablo Tamagno. A la venta bono contribución con importantes premios para solventar los gastos del básquet “Pincha”.

06/10/14
Jornada inconclusa para el básquet de Quilmes
La “Tira” visitó a Colón de Chivilcoy quedando postergado el juego de la U 19. En Primera por el temporal del domingo se suspendió el cotejo ante Racing en Chivilcoy. Dos U 13 quilmeños fueron ganadores del Provincial con la ABCH.

06/10/14
Mercedes, representada ante empresarios en la nueva Federación Argentina de Empresas
Estuvo el coordinador de Producción de la Municipalidad, Ignacio Mazzocchi. En ese contexto, Sergio Massa dijo que “la Argentina hoy vive un momento de injusticia tributaria y de absoluta desigualdad”. 

06/10/14
La AJB se pronunció sobre la autarquía judicial
El gremio señala que “resulta necesario rediscutir algunos contenidos para avanzar hacia una mayor democratización del Poder Judicial y una distribución más justa de los recursos”.

06/10/14
Tras elección, el Centro de Formación Laboral 1 llevará el nombre “Julio César Gioscio”
Con esa denominación tendrá un nuevo edificio en la esquina de 47 y 38 financiado por el gobierno nacional. “Estamos muy contentos con la elección del nombre. Es un merecido homenaje”, aseguró la directora, Marcela Brown.

06/10/14
Ministerio de Educación de Nación entregó 93 mil pesos para materiales deportivos a escuelas
Cerca de 20 establecimientos recibieron subsidios de entre 3.000 y 7.000 pesos para la compra de materiales para la práctica de Educación Física. A través del programa “Fondo Escolar para Materiales y Equipamiento de Educación Física”

06/10/14
El ministro Agustín Rossi llega a la ciudad de Mercedes para entregar actas de la dictadura
El titular de Defensa de la nación stará el viernes para entregarles a las autoridades municipales distintas actas. El encuentro sería por la tarde en el recinto del Honorable Concejo Deliberante

06/10/14
Los médicos de Cicop y los trabajadores de ATE vuelven esta semana al paro
En hospitales y oficinas de la administración pública para reclamar aumentos y otras demandas. Será este miércoles en el marco de medidas de fuerza de sus federaciones nacionales, ATE y Fesprosa, nucleadas en la CTA opositora.

06/10/14
David Fresnes, entre los punteros de la Master A 1 del Campeonato Argentino de Rural Bike
Finalizó quinto en la fecha de ayer en Uribelarrea. La carrera se disputó sobre el barro y con ello primó la fortaleza de cada uno. Marcelo Peralta en la B 1 y Francisco Cabrera en B 2 también tomaron parte.

06/10/14
Voley: Positivo paso de Misericordia en Villa Gesell
Obtuvo la medalla de bronce en Menores femenino y la de plata en Minivoley masculino. Más de 40 alumnos representaron a la institución donde también tomó parte el Colegio San Patricio.

06/10/14
Rugby, play offs del Grupo IV: Ganó San Marcos
De local venció a Mercedes 55 a 11 y ya está en cuartos de final. Mercedes pintaba para más en la segunda rueda, pero se ve que no pudo adaptarse al cambio de categoría. En intermedia también se impuso, y fue 40 a 10.

05/10/14
Tenis en el Club Estudiantes: Luis Bonamino es campeón de la categoría Sub-25
Su rival se esguinzó y no pudo jugar la final. Si bien el tiempo no ayudó este fin de semana, el sábado pudieron disputarse varios partidos. Y en ese contexto arrancaron las Categorías “C1” y “C2”. Todos los resultados

05/10/14

ARGENTINO DE RURAL BIKE. En un clima totalmente adverso con caminos casi anegados se disputó este domingo en Uribelarrea una edición más del Argentino de Rural Bike. Hubo presencia mercedina con un quinto lugar de David Fresnes en la Master A 1, Marcelo Peralta concluyó 14° en la B 1 y Francisco Cabrera noveno en la categoría B 2. Ampliaremos. Ver más fotos

05/10/14
Juventud Peronista de la agrupación “17 de Octubre” realizó jornada solidaria en Escuela 13
Los jóvenes del Frente Renovador realizaron un mural que se basó en conceptos ejemplificados en palabras disparadoras especialmente elegidas. Ellas fueron educación, solidaridad, amor, respeto y futuro.

05/10/14
Tres fotógrafos mercedinos dejan su huella en Lobos
Darío González fue el ganador del Concurso Fotográfico “Salón Primavera – Ciudad de Lobos” organizado por el Foto Club de Lobos. Mónica Camocardi fue segunda. Y además entró entre los seleccionados Miguel Demarco.

05/10/14
Cristina Banegas actuó en la Biblioteca Sarmiento
Una gigante de las tablas se presentó en Mercedes, magistral. Con el texto de Leónidas Lamborghini “Eva Perón en la hoguera”. Fue en el marco del ciclo Café Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación.

05/10/14
Comunidad de emprendedores dará conferencia en la Cámara Económica de Mercedes
Invitados por la Agrupación Arturo Jauretche, el encuentro se desarrollará en forma de conferencia, abierta al público. El acceso a la exposición será gratuito. El próximo jueves  9 de octubre, a las 19 horas

05/10/14

NUEVA PAVIMENTACIÓN EN MARCHA. Desde la comuna se sigue adelante el plan municipal de pavimentaciones barriales. Después de haberse concluido la primera etapa de pavimentación de la calle 15 de 52 a 54; y calle 54 de 15 a 9, ahora han comenzado la pavimentación de calle 26 de 47 a 51. “Pese a los avatares económicos que se están viviendo, el gobierno comunal sigue invirtiendo en infraestructura vial, acompañado de obras complementarias como los zanjeos y alcantarillados y expansiones de la red de agua potable”, explicó el ingeniero Gustavo Salomone al respecto.

04/10/14
De cara a 2015, Lucas Fal arma su equipo
Con un plan para preservar e incrementar el patrimonio forestal urbano de la ciudad, cuenta con el apoyo del ingeniero agrónomo Fernando Lapolla. La idea es preservar y aumentar este patrimonio.

04/10/14
Estudiantes se saca de encima a Pabellón Argentino
En un difícil reducto como el de Marcos Paz el triunfo fue para el “Pincha” y se mantiene en la cima. Juventud en Suipacha se impuso sobre Comunicaciones. La sexta fecha se cerrará este domingo en la Liga entre Quilmes y Costa Brava

04/10/14
Mercedinos tienen fechas para finales de los Juegos
La delegación deportiva partirá el próximo lunes 13 hacia Mar del Plata. Con participación en ajedrez, voley, atletismo, beach voley, handball, tenis y natación. Previo a la partida habrá una reunión de técnicos y delegados.

04/10/14
Mariano Castelucci apuesta a la innovación en la formación de los trabajadores municipales
Se reunió con la titular de la Asociación de Trabajadores Municipales, Liliana Gutiérrez. El líder de la “Arturo Jauretche” propone en su plan de gobierno políticas que sustenten el desarrollo y formación de los municipales.

04/10/14
El diputado Eduardo de Pedro estuvo en el Congreso de Infraestructura Productiva
Se llevó adelante en la localidad de Berazategui. Le entregó una carta bendecida por el Papa al intendente de esa localidad, Juan Patricio Mussi. Daniel Scioli instó a “mirar hacia el futuro en esta gran agenda del desarrollo”

04/10/14
El intendente Carlos Selva expuso modelo de modernización y seguridad en Santa Fe
Lo hizo junto al Secretario de Reforma y Modernización del Estado de la Municipalidad, Maximiliano Chisnerman. Fueron invitados por el diputado del Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez.

04/10/14
Productivo encuentro entre Ustarroz y Randazzo
Fue para hablar de distintos temas de interés para Mercedes. Entre ellos el servicio de trenes de la línea Sarmiento, el tránsito, la seguridad vial y la agilización de los trámites para que todos los vecinos puedan renovar su DNI

04/10/14
SUSPENSION Y CONFIRMACION.  Esta mañana la Liga Mercedina de Fútbol informó de la no realización de los partidos programados para el infanto-Juvenil. Por otra parte, confirmó la disputa de los cotejos de Reserva y Primera a jugarse en Marcos Paz y Suipacha más la actividad que se concretará en Mercedes solo en Reserva esta tarde. Ampliaremos.

04/10/14
En la noche del viernes ganaron Vélez y Mercedes
El “Molino” 3 a 2 frente a Ateneo en un encuentro con resultado cambiante. El “Blanquinegro” se impuso 1-0 sobre Palometas y alcanzó la línea de El Frontón. Este sábado sigue la sexta fecha con dos partidos y uno más el domingo. 

04/10/14
Opinión: El salame corrupto
Tras un pedido de informes hecho en el Concejo, hay un funcionario que tiene que responder por delitos de los que se lo acusa. Y eso es muy bueno para el funcionamiento de nuestro sistema democrático. Por Oscar Apesteguía.

03/10/14
La precandidata María Eugenia Vidal recorrió “la Mercedes productiva”, con Benítez y Flores
Visitó Aceros Borroni y el comedor “Arca de Noé”, este jueves. Ambos precandidatos locales destacan el potencial de quien es hoy vicejefa de Gobierno de la Ciudad, proyectándose en la provincia de Buenos Aires.

03/10/14

EXPO FOTOGRAFICA. Para el 6 de noviembre a las 20 horas se anuncia la inauguración de la muestra “Toda fotografía tiene autor” IV. Se trata de la exposición anual de los talleres de fotografía de El Estudio junto con el grupo de los Martesnopos y los trabajos de los chicos de proyecto Estenopo Escuela. Además el reconocimiento a ex alumnos que se han destacado en el medio haciéndoles un lugar como invitados. En el Foyer del Ex Teatro Argentino, calle 27 entre 24 y 26.

03/10/14
Inauguraron estación transformadora de energía y nueva línea de 33kva Mercedes-Navarro

Dieron por inaugurada la puesta en servicio y en producción de nuevas líneas aéreas. El secretario de Obras Públicas del municipio de Mercedes, ingeniero Gustavo Salomone, estuvo en representación del intendente Carlos Selva.

03/10/14
Hubo reunión del Comité de Cuenca “A” del Río Luján en Exaltación de la Cruz
Fue este jueves. Se pautaron visitas a los municipios y se acordaron algunas estrategias de articulación mutua. Por parte de la ciudad de Mercedes se hizo presente Juan Carlos Suárez, del área de medio ambiente.

03/10/14
Río Luján: SOS Hábitat exige “que no se emprendan obras sin un correcto diagnóstico”
“La realidad deja al descubierto la falta de coordinación institucional, en medio de una emergencia hídrica”, sostienen desde la asociación. Afirman que la magnitud de los problemas requiere participación de técnicos y de los vecinos.

03/10/14
Selva, en reunión de intendentes con Massa
Fue este jueves en San Isidro. “Hay dos temas que preocupan a Massa y a todos los dirigentes que estuvimos en la reunión: la inseguridad y la deteriorada situación económica que se acentúa”, reveló el intendente de Mercedes.

03/10/14
Ariel Fusco sobre la causa Melo: “Sospecho que atrás de esto hay algo político”
La voz del abogado defensor se hace escuchar. “No hay elementos de pruebas”, sostiene. “Me parece que la situación que vive Marcelo Melo es bastante injusta”, afirma el profesional.

03/10/14
El sábado 11 será el 93° Criterium de Apertura
Se anuncia con una carrera para la Master B y A más la Elite y Sub 23. Será desde la hora 14 en Avenida 40 de 25 a la rotonda de 1. Organiza el Club Nación, Dirección de Deportes y la Comisión Municipal de la especialidad.

03/10/14
Juventud de Suipacha confirmó que hará uso de su plaza para el Federal C
A días de cerrarse las postulaciones, informó ante la Liga  que jugará desde el 25 de enero próximo. Mientras tanto desde el Consejo Federal remarcaron que no habrá invitaciones y con ello se quedan afuera Club Mercedes y Pabellón.

03/10/14
Emotivo acto y visita al nuevo edificio en el 40 aniversario del Centro de Formación Laboral 1
La ocasión sirvió para el lanzamiento de la elección de un nombre para la escuela, que se resolverá por votación. La obra en marcha tiene un plazo de ejecución de 360 días, con una inversión de más de nueve millones de pesos.

03/10/14
Hoy festival benéfico en Centro Cultural La Trocha
Nutrido escenario-anden donde prometen una cabalgata musical nunca vista. Estarán los más genuinos representantes de la música tradicional. Este viernes en La Trocha, para ayudar a Carlos Luna.

03/10/14
Completa se juega la sexta fecha de inferiores
El sábado. Libre quedará Quilmes en una jornada donde el Club Recreativo Unión visitará a Frontón en Giles. Juventud y Unión Carmeña serán visitantes de Comunicaciones y Club Mercedes respectivamente. Todos los cruces y horarios.

03/10/14
Se repite este viernes de fútbol en cancha de la Liga
Desde las 19.30 jugarán Ateneo vs. Vélez y luego Los Palometas vs. Club Mercedes. El líder, Estudiantes, tendrá una parada complicada en Marcos Paz el sábado ante Pabellón. La sexta fecha culminará el domingo en la Liga.

03/10/14
Nacional Sub 15 y Sub 13: La clasificación quedó a un lado para los equipos mercedinos
En Sub 15 Ateneo volvió a caer frente a Mitre de San Pedro, 2 a 1. Estudiantes Sub 13 estuvo muy cerca de llegar a los penales al imponerse por 2 a 1 frente a Gimnasia de Chivilcoy. Para ambos se terminó la participación en el Nacional.

02/10/14

MARÍA EUGENIA VIDAL ANTE LOS MEDIOS Y VECINOS DEL CENTRO. La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires atendió la requisitoria de los medios de Mercedes y dialogó con los vecinos del centro de la ciudad a los que invitó a compartir un café en La Recova, en el marco de su visita, este jueves. Ver más fotos

02/10/14
María Eugenia Vidal inició su visita recorriendo el basural y charlando con vecinos inundados
Se trata de la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En principio fue recibida por los concejales José Cestari y Juan Carlos Badano, y militantes de MIC. También se reunirá con Juan Carlos Benítez y “Pitu” Flores.

02/10/14
Promoción de los buenos tratos en el Hogar de Ancianos “Ulises D’Andrea”
Ayer se realizó la apertura de la Semana de la promoción de los “Buenos tratos en adultos mayores”. Se trata de un trabajo conjunto de varias instituciones. El cronograma de actividades se llevará adelante hasta el miércoles 8.

02/10/14
Mercedes y General Madariaga: nuevos destinos del programa “Trabajo Te Cuenta”
Continuidad de las charlas introductorias sobre legislación laboral destinadas a alumnos de instituciones educativas de la Provincia. En esta ciudad los establecimientos visitados fueron la Escuela Normal, Nacional y la ENET N°1

02/10/14
EVENTOS CULTURALES. Se anuncian desde Cultura para este 9 de octubre a las 20 horas, la muestra "Reconstrucción. Objetos y ensambles", de Pablo Russo, en el Foyer del Teatro Argentino. El 10 de octubre a las 20.30 horas, Marilina Erramuspe y Virginia Altube presentan "Madre Tierra. Cantos, relatos y danzas". El 13 de octubre a las 19 horas, "Gala Lírica", con Darío Volonté, Vera Cirkovic y Gerardo Delgado. Ampliaremos

02/10/14
Ateneo y Estudiantes juegan revanchas esta noche
En la Liga se definirá la continuidad de los conjuntos mercedinos. En Sub 15 la visita será Mitre de San Pedro que goleó en la ida al conjunto celeste y blanco. Gimnasia, que sacó tres goles de diferencia, es el rival del “Pincha” en Sub 13.

02/10/14
Todos los resultados del Sub 17 en cuartos de final
San Nicolás goleó como visitante a Colón. Otro que ganó fuera de su casa fue Chacabuco frente a Zárate, mientras que Arrecifes se impuso en su visita a Arrecifes. Las revanchas se disputarán el venidero miércoles 8.

02/10/14
El intendente Selva será parte de encuentro con intendentes del FR junto a Sergio Massa
Este jueves se juntarán en San Isidro. “Tendremos un paneo general de cómo van aconteciendo las cosas y de cómo está el país”, afirmó el jefe comunal de Mercedes, en la previa.

02/10/14
Todo casi listo para la puesta en marcha de la guardia pediátrica en la Sociedad Italiana
Va a funcionar de 10 a 22 horas los días sábados y domingos, con una pediatra que ya ha sido designada. Por estas horas ya el lugar previsto está prácticamente equipado. Arrancaría a fin de mes, para toda la comunidad.

02/10/14
BARRERA TRABADA EN AVENIDA 1 Y VIAS DEL SARMIENTO. Vecinos de la zona se preguntan cuándo se arreglará el desperfecto que ocasiona que desde hace más de 20 días esté trabada la barrera de la avenida 1 y vías del Sarmiento, con los peligros que conlleva. Esta a medio bajar y con la campanilla que suena casi permanentemente, confundiendo a los conductores que deben cruzar las vías y sin cumplir su función.

02/10/14
Sub 17: San Pedro se quedó con el primer partido
A Mercedes le ganó por 1  0 sobre el cierre del partido. En el encuentro la visita propuso algo más. La revancha será la próxima semana en la localidad de Gobernador Castro donde se definirá el pase a semifinales.

01/10/14
“Mercedinitos”, una publicación para los chicos
Fue lanzada en el día de hoy con un acto, desde la Dirección de Prensa Municipal, orientada a los más chicos, con frecuencia mensual. Consta de juegos, entretenimientos y un contenido educativo

01/10/14

NUEVO CODIGO CIVIL. El diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro celebró la aprobación por mayoría de votos del nuevo Código Civil y Comercial en la Cámara de Diputados. “Avanzamos así en nuevos derechos para todos los argentinos”, valoró.

01/10/14
María Eugenia Vidal: Una mujer para tres candidatos
La referente de Macri en la provincia y vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegará este jueves. Se encontrará con Juan Carlos Benítez, Pitu Flores y José Cestari. Realizará distintas actividades y dará una conferencia.

01/10/14
Casi 250 vecinos de Mercedes ya iniciaron sus trámites de jubilación con la nueva ley de moratoria
Lo informó el gerente regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz. Beneficia a los trabajadores en edad de jubilarse (las mujeres 60 años, los hombres 65) que no tengan la totalidad de los aportes requeridos (30 años hasta 2003).

01/10/14
Asumió la nueva Presidencia del Colegio de Escribanos para toda la Región
Fue el sábado, con un acto en dependencias del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Delegación Mercedes. Asumió como presidente el notario Miguel Ángel Queirolo.

01/10/14
Bomberos Voluntarios dieron a conocer los ganadores del sorteo del mes de septiembre
Con el bono contribución financian las actividades del Cuartel de calle 22 entre 15 y 17. Un detalle de todos los ganadores del último sorteo mensual correspondiente y del sorteo consuelo.

01/10/14
Arranca “Ahora es cuando”, un programa de radio
Se emitirá todos los viernes desde el 3 de octubre a las 21 horas por FM La Tribuna, 103.5 mhz. Habrá invitados locales, profesionales, artistas, deportistas y vecinos que puedan compartir anécdotas y parte de sus vidas

01/10/14
Mercedes Digital: Adaptan portal para distintos dispositivos y construyen aplicaciones móviles
La primera de varias en presentarse antes de fin del año 2014 será la aplicación turística. Buscan que el nuevo portal de la comuna se adapte a todas las pantallas disponibles del mercado de hoy.

01/10/14
Comienzan los cuartos de final para la Sub 17
Esta noche desde las 20.30 Mercedes recibe a San Pedro en el encuentro de ida. Varias son las bajas que tendrá el conjunto dirigido por Daniel Stefano. Los otros tres cruces también se disputarán hoy

01/10/14

HALLAZGOS PREHISTORICOS. Desde el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" está trabajando en la extracción de dos ejemplares de megafauna. Se trata de un gliptodonte y un tigre dientes de sable hallados recientemente en las márgenes del río Luján. El hallazgo fue realizado por los señores Mariano Torres y Leonel Narvarte, quienes dieron aviso al Museo para proceder al rescate

01/10/14
Los gremios docentes juntarán firmas en las escuelas para reclamar más presupuesto
Lanzan este miércoles una campaña de firmas en todas las escuelas de la provincia para que directivos y docentes suscriban un petitorio. Lo impulsan desde el Frente Gremial Docente Bonaerense que integran FEB y Suteba.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO