¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 11/12/15 17:57

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - NOVIEMBRE DE 2015

 

30/11/15
BASTON DE MANDO. El nuevo presidente electo Mauricio Macri tendrá durante su asunción, el jueves 10 de diciembre, un bastón de mando hecho en la ciudad de Mercedes. Ampliaremos.

30/11/15
El ex presidente del Colegio de Abogados, doctor Horacio Vero, en Jornadas Académicas
Es vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Colegios de Abogados estuvo en las Segundas Jornadas Argentino-Chilenas sobre Derecho de Familia y Primer Congreso Euroamericano de Derecho de Familia

30/11/15
Ponen en marcha una colecta y campaña de socios a favor del Hogar Divina Providencia
En el marco de la obra denominada “Una casa digna para las Mujeres Mayores Desprotegidas y las Hermanas Pobres Bonaerenses en retiro”. Para ello se formó un comité especial. El martes 8 habrá una tallarinada benéfica en Anús.

30/11/15
Incidentes no permiten culminar Defensores-Vélez
Serios inconvenientes derivaron en que no se pueda jugar el partido de la 2003. Además el certamen se ve demorado no dando los plazos para terminar este año. Se convocó a una reunión para este martes 1.

30/11/15
Damián Defelippe es subcampeón con la Selección Argentina de Futbolistas Amputados
En México y por la Copa América ayer domingo se jugó la final frente a Brasil, país que se impuso por 2 a 0. En el arco argentino estuvo el mercedino Defelippe, que sigue afianzándose. 

30/11/15
Fútbol: En la Liga Mercedina probarán jugadores
Independiente de Avellaneda llega a Mercedes con su coordinador Diego Griffa. Desde las 8 de la mañana se evaluarán distintas categorías. La posibilidad se da por intermedio de Roberto Díaz actual DT de Vélez.

30/11/15
Quilmes es semifinalista de la Liga Argentina
Los partidos que se iban a disputar fueron suspendidos por la lluvia. El “Cervecero” tomará parte con las categorías 2001, 2004 y 1999. Los rivales los conocerá e venidero fin de semana tras un sorteo.

30/11/15
Tenis Grado 3: Guido Rebagliati avanza en Zárate
Ya está en semis, donde batallará con el máximo favorito a ganar el torneo: el N° 20 del ranking nacional, Gaspar Meda. Varios alumnos de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres participarán del máster de ATOBA en Jauregui.

29/11/15
Trocha y El Frontón definen la segunda rueda
Son los finalistas del reducido del cual surgirá el rival que tendrá Club Mercedes. El primer cruce va entre semana en la Liga, y la revancha poco después en San Andrés de Giles. Afuera quedaron Pabellón y Juventud.

29/11/15

PILOTO MERCEDINO CAMPEON. Este domingo, el piloto mercedino Germán Dimaro se coronó campeón de la Fórmula 4 Nueva Generación, con su monoplaza número 5 y 347.5 puntos. En el autódromo "Oscar y Juan Galvez" dio catedra de manejo y se llevó la ultima fecha del año y con ello el campeonato. Ampliaremos

29/11/15
El doctor Jorge Rocco disertó en Mercedes
Fue en un encuentro entre padres y deportistas de diferentes disciplinas, en el Circolo Italiano de nuestra ciudad, junto a otros destacados, en la charla denominada “Los que llegan, ¿tienen suerte?”.

29/11/15
POR EL HOGAR DIVINA PROVIDENCIA. En el marco de una serie de acciones benéficas, por obras urgentes para el Hogar “Divina Providencia”, se organiza una “tallarinada” para recaudar fondos. Será el 8 de diciembre a las 12,30 horas en Casa Anús. Para reserva de tarjetas hay que llamar al teléfono 423367.

29/11/15
Opinión: Por el honor de José Bonaparte director
Pretenden obstaculizar la función del Concejo Deliberante, criticando de manera irreverente al concejal que procura se honre con un reconocimiento oficial a quien ya es un científico consagrado mundialmente. Por Ciro Lalla

29/11/15

PERDIDA EN LAS OLIMPIADAS. Desde la AJB Mercedes dieron a conocer la triste noticia de la muerte de uno de los partícipes del evento deportivo: “Nos dejó en las Olimpiadas de Miramar el bochófilo Ruben Maldonado, entrañable compañero quien participó en la Departamental desde siempre, con su sonrisa, alegría hasta el último momento. Le decían el Maradona de las Bochas y lo demostró en los juegos en la cancha de bochas del Club Independiente de Miramar. Estarás siempre presente entre nosotros. Gracias Ruben, será difícil olvidarte, hasta siempre”, indicaron.

29/11/15
All Boys Mercedes: Acciones solidarias por doquier
Junto con Quilmes Solidario se visitó las escuelas de fronteras de La Quiaca, en Jujuy, para hacer donaciones. También se apoyó a la Fundación “Haciendo Lío” de José Bergoglio. Además, al Hospital Dubarry y a escuela pampeana.

29/11/15
CONVOCAN A REUNION DE URGENCIA. Atento a los lamentables incidentes ocurridos el sábado en los partidos entre Defensores Juniors y Vélez Sarsfield, y además con el fin de analizar la continuidad de la temporada debido a las últimas suspensiones, la Comisión Directiva convoca a los clubes afiliados a la Liga a participar de una reunión de urgencia, la cual se desarrollará el próximo martes, desde las 20 horas en la sede de Héroes de Malvinas 591. Se solicita a todos los clubes afiliados (tanto de inferiores como de las divisiones mayores) tener presencia.

28/11/15
Ciclismo: Dos destacados en la tarde de Lobos
Emanuel Basilis fue tercero en Promocionales en tanto Darío Oliva ganó un sprint y fue protagonista en la Elite. Todo se desarrolló en el circuito del Parque Iriart con presencia de otros mercedinos.

28/11/15
Aída Laporta y Ana Darritchon trabajan juntas por las escuelas y economías rurales
La concejal y consejera escolar de Cambiemos, que asumirán en diciembre, asistieron al CEPT N° 4. Fueron parte de la presentación de la Ley Nacional N° 27118 “Reparación histórica de la agricultura familiar”.

28/11/15
El CEPLA Eluney Mercedes de SEDRONAR invita a conocer sus actividades
Un espacio de prevención y contención, en la realización de actividades de recreación, formación y concientización, como en el acompañamiento personal. En Mercedes el consumo problemático se relaciona principalmente al alcohol

28/11/15
Referentes de rutas se reunirán en Chacabuco
El venidero sábado 5 de diciembre a las 12 horas en el Honorable Concejo Deliberante de esa localidad. Harán un balance de gestiones, conformación de agenda 2016 y despedida de año. Carlos Mosso se mostró expectante.

28/11/15
Día del fomentista: Una reunión con ausencias
“Recorriendo barrios” organizó un encuentro al que invitó a todos, pero sólo algunos se hicieron presentes. “Algo pasó para que la reunión no tenga el brillo buscado”, comentó Omar Moriconi, fomentista y responsable de la publicación.

28/11/15

MUESTRA DE FOTOPERIODISMO DEPORTIVO. Este viernes 27 en el CEF 40 se inauguró a las 20 horas una Muestra de Fotoperiodismo Deportivo, en el marco de las actividades de “Noviembre Fotos”. Exponen: Mariano Fuaz, Walter Barrios, Darío González, Mario Moreira, Ignacio Bustos Berrondo, Carlos Giménez, Federico Mortarini y Sebastián Ambrossio. Ver más fotos

28/11/15
Mercedes se sumará a la marcha mundial por el clima a favor del impulso a las energías limpias
Se trata de un evento internacional que ya comenzó. Este domingo a las 15 horas la cita es en el Centro Cultural La Trocha. Los líderes mundiales se reúnen para un acuerdo global sobre el clima y se intenta generar la discusión.

28/11/15
ATE realizará el próximo jueves un paro nacional para exigir un bono de fin de año
La medida de fuerza será para garantizar la estabilidad de todos los trabajadores y exigir un bono de fin de año no menor a los 5 mil pesos. Quieren “compensar la pérdida salarial con relación a la evaluación de los precios”.

27/11/15
Mercedino premiado por mejor solución informática
Max Bidart, de QK Studio, recibió el premio Sadosky 2015, por aplicación para dispositivos móviles del municipio de San Miguel. Estos galardones son organizados por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos.

27/11/15
Hernán Casciari vuelve a su pueblo a contar historias
“Casciari en el pueblo que lo parió” será un picnic y recital de cuentos en La Trocha, el 13 de diciembre desde las 17 horas. En la previa hará otros shows similares de lecturas en España, Uruguay y la Argentina.

27/11/15
Muestra anual del Taller de Arte Cueto
Se inaugurará el viernes 4 de diciembre, a las 20:30, en el Museo de Arte de Mercedes. Una colección de obras, todas pinturas en esta edición, seleccionadas entre los trabajos que se realizaron en el taller durante todo el año.

27/11/15
Arrancó con todo la segunda semana del Artistazo
Dio inicio este miércoles con el grupo C-So en La Trocha, y la obra “A cocinar se ha dicho”. Con entrada libre, entre viernes y domingo hay varias obras en cartel, en La Trocha, el Teatro Talía y Suteba Mercedes. El cronograma.

27/11/15
Ganadores de noviembre de la rifa de Bomberos
Dieron a conocer los beneficiados del mes. Todos los premiados, con importes que van de los 10.000 a los 600 pesos. Para cobrar, deben presentarse con su bono contribución, comprobante de pago y documento de identidad.

27/11/15
Intensa actividad de fin de año en los maternales
Se trata de los establecimientos que dependen de la comuna. Son los jardines maternales municipales Nº 1, 2 y 3. El cronograma de actividades. Se invita a familiares y amigos a participar.

27/11/15
SIN CARRERA. La lluvia de esta mañana obliga a suspender el rural bike que se iba a disputar en el parque Independencia de Mercedes este viernes 27. La organización dará a conocer una nueva fecha en breve.

26/11/15

SEMIFINAL EN FUTBOL. Por estos días en México se disputa la Copa América de Futbolistas Amputados y para la Argentina defiende el arco el mercedino Damián Defelippe. El conjunto celeste y blanco ganó su zona quedándose con los puntos frente a Ghana, superando 2-1 a El Salvador y empatando sin goles ante Brasil. Este viernes desde las 21 de nuestro país Argentina y Colombia serán los protagonistas de una de las semifinales, mientras que a la otra la jugarán México y Colombia. Ampliaremos.

26/11/15
Vecinos del Barrio Favaloro: “Queremos pagar”
“Solicitamos como cualquier plan social la ampliación de cuotas. Queremos pagar, queremos ser agradecidos y como estamos comprometidos no queremos dejar de cumplir con lo que nos corresponde”, indicaron los beneficiados.

26/11/15
Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” continúa acrecentando sus colecciones
Se trata de 65 restos fósiles de mega mamíferos extinguidos, una cola de tiburón bacota, y dos cajas con caparazones y valvas de moluscos. Son parte de una donación de una importante colección de materiales del señor Alfredo Magadán

26/11/15
Trabajadores municipales, a la espera del recambio de gobierno comunal y un aumento salarial
Desde el Sindicato aseguraron que las paritarias siguen demoradas. “Después del 10 de diciembre vamos a acelerar un poco todo para llevarle una respuesta antes de las fiestas a los compañeros”, dijo Ernesto Ballesteros.

26/11/15
Santiago Altube: “Juani está en su mejor momento”
“Es una persona capaz que trabaja y que tiene muchas ganas”, dijo sobre el intendente electo. El concejal que asumirá en diciembre remarcó que están “muy tranquilos”. “Vamos a trabajar desde el minuto cero”, aseguró.

26/11/15

NOVIEMBRE FOTOS. Este miércoles 25 y en el marco de las actividades de “Noviembre fotos”, hubo una muestra fotográfica sobre Violencia de Género en dependencias del Honorable Concejo Deliberante, desde las 20 horas. Para este jueves la actividad de “Noviembre fotos” se traslada al Museo Histórico “Víctor Míguez”, donde a las 20 horas se inaugura la Muestra Fotoletraje. Ver más fotos

26/11/15
Integrantes de la Liga de Madres de Familia visitaron a detenidas de la Unidad Penal 5
Se llegaron con tortas y regalos para las detenidas, y con ganas de escuchar y conversar con ellas. Las internas se mostraron muy interesadas. Autoridades de la Unidad 5 agradecieron la visita

26/11/15
Cambio de paradigma en el medio rural: Análisis y trabajo sobre la Ley de Agricultura Familiar
En el CEPT N° 4 se llevó adelante una interesante jornada en la presentación de la nueva ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar. Hubo charla, debate y análisis de esta nueva norma.

26/11/15
Se realizó el cierre del Programa EcoDelegados
En el día de ayer se llevó adelante en dependencias del Colegio San Antonio. Consistió en 7 encuentros mensuales donde asistieron 2 alumnos de 5º grado de las escuelas, tanto de índole pública como privada.

26/11/15
Boxeo: Ya tiene fecha la presentación del mercedino Walter Sequeira en Alemania
Será el sábado 20 de febrero de 2016 ante el turco Avni Yildirim. El combate se podrá ver por la pantalla de TyC Sports. El rival llega invicto y antes del futuro compromiso se presentará el venidero 18 de diciembre.

26/11/15
Juventud de Suipacha llega a la semifinal goleando
El miércoles por la noche le propinó cinco goles a San Marcos para visitar el venidero sábado a El Frontón en San Andrés de Giles. En el “Lechero” siguen llegando los refuerzos. Trocha y Pabellón van el domingo en la Liga.

25/11/15
Finalizó ciclo de natación para chicos discapacitados
Se trata de un proyecto implementado por el Frente Mercedino para la Victoria, donde una decena de chicos con capacidades diferentes pudieron acceder a un año de aprendizajes en lo que respecta al deporte

25/11/15
PARO Y MOVILIZACION. El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Mariano Romano, confirmó que se vienen nuevas medidas de fuerza de los trabajadores de ese sector. Luego de la asamblea de este mediodía indicó a este medio: “Para la semana que viene habría un paro con movilización, el miércoles”, y dejó en claro que la reunión de hoy fue por el día internacional de la violencia contra la mujer y de paso se informó lo de la semana que viene. En tanto, mañana están viajando a Miramar para las olimpiadas judiciales.

25/11/15
El Teatro Argentino Julio César Gioscio reabrirá sus puertas y Carlos Selva se despedirá
El viernes 4 a las 19 se realizará la presentación de las obras de restauración. Y el intendente hará un cierre y balance de gestión de 12 años frente al municipio. Al día siguiente, la actividad se retomará con la ópera "Rigoletto".

25/11/15
Concejal Juan Pablo López Baggio: Una despedida singular, junto a su familia
Tras 12 años de mandato, este lunes fue su última sesión ordinaria. Sus 4 hijos y su esposa lo acompañaron. El más grande de ellos tiene 11, y cuando asumió por primera vez estaba en la panza de la mamá. “Fue muy emotivo”, dijo.

25/11/15
Ustarroz: “Mi obligación como intendente será trabajar intensamente por nuestra ciudad”
El intendente electo además habló sobre el balotaje y se refirió al país que recibirá Mauricio Macri. Aseguró batallar para que “los logros conseguidos hasta el día de hoy sigan avanzando y no se interrumpan o retrocedan”.

25/11/15
Trocha y Pabellón son los primeros semifinalistas
Los de la “Carbonilla” eliminaron a Club Mercedes con el triunfo por 1-0. El conjunto de Marcos Paz empató 2-2 frente a Estudiantes para verse favorecido con la ventaja deportiva. Hoy juegan Juventud y San Marcos.

25/11/15
CHARLA PARA PADRES. Dirigido a alumnos, padres y deportistas, este sábado 28 de noviembre habrá un encuentro con disertantes con mucha experiencia en deportes. Lucas Castroman (fútbol), Lucas Arnold (tenis), Fernando Moner (fútbol), Gustavo Zapata (futbol) y Jorge Rocco (psicólogo de deportistas de alto rendimiento) estarán en el Museo de Arte, y la entrada es con un alimento no perecedero. A las 20 horas calle 23 entre16 y 18, bajo el título “¿Los que llegan, tienen suerte? Además de ganar, qué otra cosa se obtiene con el deporte”.

25/11/15
SADE Mercedes editará Antología de Oro 2016
Para ello convoca a autores a ser parte, sin costo alguno, en los rubros cuento o poesía. El trabajo tiene alcance nacional y será prologado por el doctor Alejandro Vaccaro (biógrafo de Borges).

24/11/15
PEDIDO A LOS CONCEJALES. A través de su cuenta de Facebook, el concejal mandato cumplido Mariano Castelucci hizo un pedido a sus pares: “Señores y señoras concejales, por favor den tratamiento al proyecto de ordenanza que propicia la "Agrupación Arturo Jauretche" y que versa sobre la prohibición del funcionamiento de las salas de bingo en nuestra ciudad”, dijo y recordó que está en comisión de Legislación desde el 26 de marzo de 2015.

24/11/15
CFP 401 anunció los cursos para el próximo año
Los interesados deberán inscribirse a partir del 15 de febrero de 2016, a las 18 horas, en el establecimiento ubicado en calle 24 Nº 896. La oferta para los turnos mañana, tarde y vespertino.

24/11/15
Tercer puesto en el campeonato anual de Enduro Baires para Nicolás Perruelo
En la última competencia de la temporada, el mercedino logró ubicarse en la 7ª posición luego de 60 minutos de una carrera muy difícil. Hasta el circuito de Pergamino también se llegó Enzo Cabana, con su quad.

27/11/15
El Rural Bike va por su tercera fecha
Este viernes 27 vuelven las competencias al Parque Independencia. El certamen avanza en su definición para tener infantiles en el inicio de la jornada. Habrá trofeos y puntos para lo que será la penúltima fecha.

24/11/15
La Municipalidad de Mercedes participó en un seminario sobre datos abiertos en Providencia, Chile
Se hizo un convenio de cooperación y transferencia de conocimiento entre los municipios en la implementación de lo que ellos llaman "Tarjeta Ciudadana", que se basará en la experiencia de la tarjeta municipal inteligente de Mercedes

24/11/15
DE LICENCIA. En sus últimos días de mandato, el intendente municipal de Mercedes, Carlos Selva, está de licencia en su función al frente del Ejecutivo por unos días. Lo hace entre este lunes y el viernes próximo.

24/11/15
Médicos de hospitales bonaerenses ratifican reclamos y piden reapertura de paritarias
CICOP aseguró que “la salud pública bonaerense sufrió un grave deterioro y requiere de profundas modificaciones”. Pidió soluciones para “el tema previsional y la defensa del decreto de Desgaste Laboral”.

24/11/15
Día de lucha contra toda forma de violencia hacia la mujer: Estatales marcharán en la Ciudad
Convocan a las 17 horas en Plaza de los dos Congresos Nacional para luego marchar a Plaza de Mayo. Exigen varios puntos, entre ellos una ley de licencia laboral por violencia de género.

23/11/15
Asociación Judicial Bonaerense: Importantes definiciones de la Comisión Directiva Provincial
Llevar adelante medidas de fuerza y el planteo del próximo congreso fueron los temas centrales. En virtud de conmemorarse el “Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres”, la AJB convoca a la jornada de protesta

23/11/15
GRACIAS A LOS COMPAÑEROS. El secretario general de la Presidencia y vicepresidente del Partido Justicialista, Eduardo “Wado” de Pedro, agradeció a todos “compañeros que dejaron todo en esta campaña”: “A los que se sumaron en las semanas previas al balotaje a militar por el proyecto que representaron en estas elecciones Daniel Scioli y Carlos Zannini, a los empoderados que salieron a la calle a cuidar los logros de todos: gracias por el esfuerzo y, como siempre, a seguir militando por nuestras convicciones”, dijo “Wado”.

23/11/15
Caseros Hollywood se presenta en la ciudad de Mercedes en el mes de diciembre
Para dar a conocer temas del nuevo álbum "Código de Barrio", actuarán el viernes 18 de diciembre en el Vinilo Bar, de calles 23 y 24. En el concierto recrearán, además, música de sus dos álbumes anteriores.

23/11/15
Arranca la última semana de “Noviembre Fotos”
El miércoles habrá una muestra sobre violencia de género en el Concejo. El jueves, Fotoletraje en el Míguez. El viernes, Fotoperiodismo Deportivo en el CEF 40. El sábado, charla de Eduardo Grossman en el Museo de Arte. Todo es gratis

23/11/15
Resultado contundente en la ciudad: Daniel Scioli ganó solo en 5 de 30 establecimientos de votación
Según cómputos oficiales, en la Escuela 36, la Escuela 30, la Escuela 3, la Escuela 20 y la Escuela 23 fueron las únicas que Cambiemos no obtuvo mayoría. La fórmula Macri – Michetti se impuso con mayor comodidad que en el país.

23/11/15
Gestiones del intendente Carlos Selva para mejorar el suministro eléctrico de la ciudad
Solicitó ser atendido por la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia y por el OCEBA. Gestiones por el alimentador 8 de EDEN SA, que energiza el sistema de bombeo de la red de agua potable

23/11/15
Básquet: Club Estudiantes afronta dos torneos
Por la ABCH cayó como local ante Colón mientras que el próximo viernes jugará el clásico local. Para el domingo 29 se vendrá la semifinal de la LNBA frente a El Timón de Jáuregui.

23/11/15
En dos días se jugarán tres partidos del reducido
Todo será en cancha de la Liga y mañana se enfrentarán Pabellón vs. Estudiantes y Trocha vs. Club Mercedes. El miércoles se medirán Juventud y San Marcos. Habrá ventaja deportiva en caso de empate.

23/11/15
En Mercedes se cerró el regional de atletismo
Con participación de locales y varias delegaciones de otras ciudades, todo se gestó en la pista y campo Miguel Iribarren. Hubo variadas pruebas para cerrar la jornada con entrega de medallas.

23/11/15
El Subcampeonato, para Román Gorosito
En la fecha de cierre fue segundo en Chilecito y ello lo dejó segundo en la suma de todas las jornadas. Con solo 9 años el ciclista mercedino recorrió gran parte del país con su familia.

22/11/15
En Mercedes, al igual que en el país, ganó Macri
Mauricio Macri llegó a sumar 24.282 votos (57.32 por ciento) y Daniel Scioli 18.081 votos (42.62 por ciento). Los votos en blanco fueron 451 y los nulos 470. Hubo algarabía y festejos en el comité de la UCR local.

22/11/15
El lunes no habrá clases en el turno mañana de las escuelas donde se vote este domingo
La medida se dispuso a fin de proceder a la limpieza de las aulas, se indicó desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. El asueto “no alcanza al turno tarde, donde el dictado de clases será normal”

22/11/15
Desde el Museo “Ameghino” no ven con buenos ojos la intención de crear un cargo de director honorario
Lo acusan a Benítez, concejal impulsor de la iniciativa, de “demagogo”. “Ni siquiera se ha acercado al Museo para conocer su funcionamiento, a su personal, ni las necesidades reales del mismo”, expresan.

22/11/15
Celebrarán el “Día del fomentista”, este jueves
A las 21:00 horas en la Sociedad de Fomento del Barrio San José. “Esperamos contar con todos los barrios invitados para que todos transitemos un camino que juntos podemos construir”, dijo Omar Moriconi, del barrio Güemes.

22/11/15
Violencia de género: Lanzan una nueva convocatoria a la plaza, este 25 de noviembre
“El ‘Ni Una Menos’ fue un primer paso”, sostienen desde el Partido Obrero. “El Estado sigue mirando hacia otro lado y poniendo en manos de las propias mujeres la responsabilidad de resolver el problema”, agregan

22/11/15

CHARLA SOBRE DERECHOS DE AUTOR. Este sábado la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) dio una charla sobre derechos de autor en el Museo de Arte, en el marco de Noviembre Fotos. Ver más fotos

21/11/15
ALARMA POR CRECIDA. Siendo las 16.40 horas, Defensa Civil municipal dio el toque de alerta en base al estado del río y pronóstico adverso, avisando la evacuación temprana. "Desarrollo Social municipal está abierto al vecino y todo el aparato municipal a disposición. Llamen al 147 y al 100 para evacuación", indicaron.

21/11/15
El “Bravo” fue el “Yacaré” Walter Sequeira
El púgil mercedino supo hacerse rápidamente de la victoria en el asalto inicial. En Córdoba retuvo el título Latino CMB Mediopesado y ahora tendrá otra chance internacional. El rival no soportó los primeros ataques de Sequeira.

21/11/15
PAGO A JUBILADOS. El Instituto de Previsión Social (IPS) informó este viernes que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Noviembre, iniciándose el jueves 26 y concluyendo el lunes 30. El IPS remarcó además que el cronograma se pagará en sólo dos jornadas como se viene haciendo desde hace ya dos años.

21/11/15
Solicitan la custodia de las urnas en la Provincia
El juez federal con competencia electoral bonaerense Laureano Durán requirió que se dispongan “todas las medidas de seguridad que resulten conducentes, para asegurar el normal traslado de las urnas”. Hay pena de 6 meses a dos años

21/11/15
Quien no votó el 25, puede hacerlo el domingo
Reiteraron que los ciudadanos que no votaron en los comicios del 25 de octubre pasado están "obligados" a sufragar el domingo, en el balotaje que definirá al presidente para el período 2015-2019

20/11/15

"PALETAS IMAGINARIAS. MONOCOPIAS DEL DIBUJANTE". La muestra inaugurada el viernes 13, compuesta de una serie de grabados (monocopias), pinturas, esculturas y objetos intervenidos, permanecerá en exhibición hasta el 29 de noviembre en el Museo de Arte. Judith Giani, una artista reconocida en el mundo del arte, destacada en numerosos certámenes, con una carrera de más de 30 años y exposiciones individuales y colectivas, trae su mirada sobre la profundidad del contacto humano, la experiencia de los cuerpos, la soledad y la compañía, la conquista de lo íntimo, en un despertar de colores.

20/11/15
Tras suspensión, este miércoles 25 presentan la Ley de Agricultura Familiar en el CEPT Nº 4
El centro educativo será la sede de la presentación de esta ley aprobada hace poco tiempo. Será una jornada de análisis de esta nueva norma que busca beneficiar a la familia rural.

20/11/15

ENTREGA DE DINERO. Esta mañana, el intendente Carlos Selva hizo entrega del subsidio mensual destinado a la Cooperadora del Hospital Blas Dubarry. El cheque recibido por el secretario fue de 27.800 pesos. El mismo valor ha sido entregado a la Cooperadora de los Bomberos Voluntarios hace unos días atrás. Los montos surgen de las tasas municipales que pagan los vecinos, y por ello que el monto varía mes a mes siendo este un porcentaje de lo recaudado.

20/11/15
Proponen que José Bonaparte sea director honorario del Museo de Ciencias “Carlos Ameghino”
Lo hace el concejal Juan Carlos Benítez, quien no da el nombre del elegido pero impulsa que se cree el cargo. El mismo “será desempeñado de por vida de quien sea designado”, tal cual el proyecto legislativo.

20/11/15
Se abre la inscripción para la Casa del Estudiante
La misma está ubicada en la ciudad de La Plata y pertenece a la Municipalidad. Anotan aspirantes a partir del 23 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes. Los elegidos ingresarán a la Casa del Estudiante en febrero del año próximo.

20/11/15
Comenzó la veda: Lo que hay que tener en cuenta para la elección de este domingo
El sábado desde las 20 quedará también prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Las fiestas privadas están permitidas y no es excluyente tener autorización. El padrón definitivo se puede consultar en www.padron.gov.ar

19/11/15
Sequeira va por su primera chance internacional
El “Yacaré” defenderá su título en Córdoba ante el colombiano Evert Bravo. El combate será emitido por TyC Sports desde las 22. Todos los púgiles superaron el pesaje y están listos para mañana

19/11/15
ACTO POR EL DIA DE LA SOBERANIA. Este viernes 20 de noviembre a las 9.00 horas, en la plazoleta de calle 40 y 1, habrá de realizarse un acto protocolar conmemorando los 170 años de la batalla de La Vuelta de Obligado.

19/11/15
Con “Fotos en los Bares” arrancó la tercera semana de eventos de “Noviembre Fotos”
Ayer se llevó adelante “Fotos en los bares” en Laurino. Este jueves se inaugura una muestra sobre Naturaleza, el viernes “Dos clics” del Foto Club, y el sábado habrá charla sobre “Derechos de Autor y Fotoperiodismo”, a cargo de ARGRA.

19/11/15
“Tranquilidad” en la comuna por evolución del río
No habría complicaciones más allá de la impetuosa tormenta que cayó. El río Luján subió su nivel pero sigue dentro de su cauce. Y los pronósticos climáticos son alentadores.

19/11/15
Opinión: Si gana Macri, gana Mercedes
Este sistema pone en juego un nuevo análisis político, pues intendentes y gobernadores ya están electos. Los vecinos de la ciudad tienen que votar tranquilos por el cambio. Por Lucas Fal

19/11/15
“Aquarela brasileira” en el Colegio de Arquitectos
Habrá canciones populares de Brasil cantadas por María Luna e ilustradas por Guadalupe Luna. Será el próximo jueves 26 de noviembre a las 20 horas. El acceso al evento es libre y gratuito

19/11/15

BOXEO. Anoche en el gimnasio del Hotel King David, de la capital cordobesa, Walter Sequeira cumplió con su último entrenamiento previo a la pelea de este viernes 20 frente a Evert Bravo (Colombia). El "Yacaré" y los demás profesionales esperan el pesaje esta tarde desde las 18. Ver más fotos

19/11/15
Natación: Escuela Neptuno, otra vez en Marcos Paz
Parte del equipo de Neptuno compitió nuevamente en el Hidro Club Sapa de Marcos Paz. Y como la última vez que estuvo este año, los chicos consiguieron muchas medallas.

19/11/15
BARERRAS NO FUNCIONAN. Un desperfecto recurrente tiene preocupados a los vecinos. Como suele ocurrir los días lluviosos, la barrera del paso a nivel de avenida 1 (ferrocarril San Martín) permanece baja o semibaja (inclinada, a medio bajar), con la campanilla funcionando durante horas aunque no se aproxime ningún tren. Esto puede ocasionar confusión y hasta algún accidente y también un auto se podría llevar la barrera por delante. Aguardan que personal capacitado vaya a dar una pronta solución a este problema que se repite.

18/11/15
Opinión: En primera persona, al maestro con cariño
Américo Altavista cumple 85 años. Contar su historia periodística es recorrer los últimos cincuenta años de Mercedes, que lo tuvieron como protagonista en infinidad de momentos gloriosos Por Susana Spano

18/11/15
SEGUNDO TALLER DE ORIENTACION VOCACIONAL. El Instituto 7 invita a participar de su Taller Gratuito de Orientación Vocacional, a cargo de profesionales especializados. Este jueves 12 de noviembre, de 19.30 a 21.30. El taller es libre y gratuito. Requiere inscripción previa por cupos limitados. Para inscribirte enviar un mail a: valentinaroggero@gmail.com

18/11/15
Ustarroz: “Es buena la continuidad con cambios y no un cambio que puede ser un salto al vacío”
El intendente electo dio un mensaje a la comunidad a pocos días de definirse el futuro del país. De cara al primer ballotage en Argentina, habló sobre la visita y el compromiso de Daniel Scioli con nuestra ciudad.

18/11/15
Medallas a municipales con 25 años de servicio
Fueron reconocidos Jorge Gollo, Raúl Gatti, Carlos Oberti y Jorge Caputo. El intendente Carlos Selva destacó la labor de cada uno. El concejal Juan Carlos Benítez felicitó a los homenajeados.

18/11/15
Concurrido encuentro en defensa de las conquistas educativas y en respaldo a Scioli
Varios referentes manifestaron “la necesidad de mantener el rumbo iniciado por el Frente para la Victoria en el 2003 y acompañar este domingo 22 la fórmula Daniel Sciolli-Carlos Zannini”. También firmaron un documento alusivo.

18/11/15
Prevención ante posible desborde del río Luján
Para esta noche, después de las 21 horas, se esperan fuertes precipitaciones con abundante caída de agua. Desde la comuna, a través del área de Defensa Civil, se pide a los vecinos que estén alerta

18/11/15
Reconocimiento a los abuelos que participaron en los Torneos Buenos Aires La Provincia
Fueron varios los distinguidos por el intendente Carlos Selva, en un acto especial. Se reconoció también a la profesora Claudia Gatti y a Norlis Salanueva por su acompañamiento y cooperación

18/11/15
CAMBIO. Tras la reunión celebrada anoche en sede de la Liga Mercedina de Fútbol quedó establecido que el reducido de Primera no comenzará esta semana, corriéndose la programación al venidero martes y miércoles. Los motivos del cambio obedecen al servicio policial. De esta manera los cuartos de final se ven demorados en su inicio.

17/11/15

GOL. Lucas Biglia le otorgó el triunfo a la Argentina sobre Colombia en las Eliminatorias del Mundial de Rusia. El futbolista mercedino que actualmente juega en la Lazio solo tuvo que empujar la pelota tras el pase de Banega. La Selección logró el triunfo que estaba necesitando y se potencia al conseguirlo como visitante

17/11/15
Baile de egresados: Pasarela será el 7 de diciembre
Se llevó a cabo la reunión de delegados y representantes de distintos colegios públicos y privados de la ciudad. Se determinó el orden de las pasadas. Las entradas anticipadas se pondrán a la venta en las próximas horas

17/11/15
Juventud Radical, en campamento provincial
Mercedinos estuvieron el fin de semana en La Plata. Se realizaron talleres, organizados y coordinados por los jóvenes, de temas como Educación, Militancia Social, Diversidad y Derechos Humanos, y Medio Ambiente

17/11/15
Los trabajadores municipales ante el balotaje: Llaman a votar a Scioli, “en defensa propia”
“Somos trabajadores del Estado municipal y seria realmente suicida votar por un Estado ausente”, afirman desde el Sindicato. Opinaron que “para la derecha liberal los trabajadores somos un gasto” y que esta derecha “se llama Macri”.

17/11/15
Las inferiores mercedinas, de buena campaña
Quilmes apunta a la Copa de Oro en la ABCH con los equipos de su “Tira”. Estudiantes finalizó tercero en los Play Off de Juveniles. En Primera cayeron los dos equipos.

17/11/15
HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES. Este miércoles a las 10 de la mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizará una ceremonia en homenaje a los agentes que han prestado 25 años de servicio al municipio. El intendente hará entrega de una medalla alusiva a los empleados destacados.

17/11/15
Trabajadores de la salud mental y adicciones se unen al apoyo a Daniel Scioli
“Quiero felicitar y celebrar este acto de coraje, de decisión que han tomado distintos referentes de instituciones vinculados a la salud mental”, afirmó el intendente electo Juan Ignacio Ustarroz

16/11/15
JOVEN FALLECIO. Este lunes falleció Agustín Ravassa, joven mercedino que había sufrido un accidente de consideración con su motocicleta días atrás. Había sido alojado en principio para sus primeras atenciones en el  Hospital Dubarry y luego trasladado al Austral, donde mantuvo una lucha por seguir con vida, a la que se sumaron sus amigos y familiares con oraciones.

16/11/15
Murga se reúne y convoca en predio de La Trocha
Por segundo año consecutivo, se presentará en los Carnavales mercedinos La Murga de la Ribera, revelación de la fiesta carnestolenda. Invitan a quienes quieran sumarse a los ensayos los días miércoles y sábado a las 18 horas

16/11/15
Opinión: Ojalá que nuestro patrimonio documental no sea como polvo en el viento
Es hora de despertar nuestros genes de la preservación a nivel social. A pesar de haberse sancionado la Ordenanza que disponía la digitalización de la información histórica, nunca se puso en funcionamiento. Por Ciro Lalla

16/11/15
ROTURA DE UN SENSOR. El fin de semana se registró la rotura de uno de los sensores ubicados en el Parque Municipal “Independencia”, el cual mide la crecida del Río Luján. Esta mañana,  personal técnico del área de Reforma y Modernización del Estado de la Municipalidad, al reportase el fallo en dicho sensor, concurrió a hacer un relevamiento del equipo y se encontró con un acto de vandalismo que a través de un proyectil provocó la rotura del mismo.  Aparentemente, arrojaron piedras al equipo que está colocado a varios metros de altura. Se retiró el sensor dañado para proceder a su reemplazo.

16/11/15
En la Docta estará el “Yacaré” Walter Sequeira
En pocos días el púgil mercedino defenderá su título y buscará su chance en Alemania. A 10 vueltas se medirá con el colombiano Evert Bravo en lo que será el combate de semi fondo. Los que no viajen lo verán por TV.

16/11/15
En Mercedes finalizará el regional de atletismo
Será este sábado 21 en el predio del Martín Rodríguez dentro de la pista Miguel Iribarren. Organiza la Dirección de Deportes con categorías Cadetes, Infantiles y Pre Infantiles. Ciudades de la zona vendrán a tomar parte.

16/11/15
Darío Oliva comienza a mostrarse en la punta
El experimentado corredor mercedino ganó el domingo la Master A y fue quinto en la Elite. En Debutantes fue triunfo de Marcelo Peralta. La jornada ciclística se vio potenciada con más de 200 pedaleros.

16/11/15
El Club Estudiantes cierra el año a todo tenis
Se están realizando tres torneos para distintas categorías y además continúan con el dictado de clases de la Escuela de Tenis y las actividades para los adultos. Por otra parte, Agustina Ponce resultó campeona de un G5

16/11/15
Quilmes 2001 y 2004 llegan a semifinales
Logró pasar a la instancia que empezará a definir el título de la Liga Argentina. El domingo el “Cervecero” tuvo la visita de Argentinos de Merlo en cuatro categorías.

15/11/15
El reducido de Primera tiene todo para comenzar
Con la disputa de la última fecha se confirmaron los cruces que van entre el próximo miércoles 18 y jueves 19. El Frontón quedó como mejor primero y espera en la semifinal.

15/11/15
Juzgado de Familia 2 funcionará desde diciembre
Estará a cargo de la doctora María Rosana Brandoni, en el inmueble sito en calle 23 N° 280. Ya se dio intervención a la Secretaría de Personal para que proceda a la instrumentación de la planta funcional respectiva

15/11/15
DIA DEL EMPLEADO JUDICIAL. Este lunes 16 de noviembre es feriado judicial. Por celebrarse el Día del Empleado Judicial el lunes 16 no habrá actividad en el Poder Judicial. Aunque el Colegio de Abogados trabajará normalmente

15/11/15
Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires, en vivo
Está integrado por Andrea Rivara (San Andrés de Giles), Nicolás Rigano (Mercedes), Ignacio Delagnes y Manuel Asenzo (Suipacha). Se presentará el venidero sábado 21, a las 20 horas, en el Museo de Arte.

15/11/15
Se disputó un torneo de Skate en La Trocha
En el Galpón Mayor del Centro Cultural "La Trocha", donde funciona además un skatepark. Fueron los ganadores Juan De Antoni (Categoría Menores) y Benjamin Onetto (1º en Mayores) y Leandro Lescano (2º en mayores).

14/11/15
El torneo de penales despertó un particular interés
Con categorías para Menores, Cadetes y Mayores todo se concretó en el Martín Rodríguez. El certamen se vio engalanado con la presencia de jugadores profesionales del ascenso.

14/11/15
COMIENZA LA SEMANA DE LA MÚSICA. A partir del martes 17, desde las 17 horas, hasta el sábado 21, el Museo de Arte se convertirá en la sede de la Muestra Anual del Conservatorio de Música de Mercedes que brindará una serie de presentaciones con el objetivo de exponer el trabajo realizado durante el año con los alumnos y profesores de la institución. Invitan a disfrutar de las diversas propuestas musicales que se irán sucediendo esta semana de noviembre. Entrada libre y gratuita.

14/11/15
Teatro: Arranca el “Artistazo” Mercedes 2015
Desde el viernes se desarrollará el evento más importante de la cultura independiente de la zona. Con entrada libre y gratuita los espectáculos serán varios y ya está confirmada la grilla de la primera semana

14/11/15
FERIA DE LAS COLECTIVIDADES. Desde el jueves 12 hasta el Domingo 15 de 10 a 22 horas se presentará en el predio recuperado de la Estación La Trocha la Feria de las Colectividades, aportando más de 60 puestos de comidas regionales y números artísticos. Organizadores y personal de La Trocha invitan a una variada oferta de atracciones para acompañar esta propuesta: Feria de Artesanos, en el galpón cultural a las 19 horas habrá proyección de cine, Paseo de Oportunidades, y escenario con propuestas musicales durante los días sábado y domingo

14/11/15
“Agradecemos a Selva que nos abrió las puertas y colabora para hacer una transición simple y fácil”
Lo aseguró Juan Ignacio Ustarroz, intendente electo de la ciudad. Destacó la postura cordial del actual jefe comunal y la de otros que se le han acercado a colaborar desde distintos espacios. Habló de su futuro gabinete.

14/11/15
La Filial local de River Plate estuvo de festejo: El Beto Alonso pasó por Mercedes
Compartieron una cena con aproximadamente 500 personas “hinchas” del millonario. Alonso fue ovacionado y vitoreado de tal manera, que en el inicio de sus palabras se lo pudo ver muy emocionado.

14/11/15
Instituto Juan Manuel de Rosas invita a acto por el Día de la Soberanía Nacional y actividades
En el busto a Rosas, en intersección de avenidas 1 y 40, habrá un acto el viernes 20 de noviembre a las 9 horas. Además, invitan a la proyección de un video documental sobre el tema realizado por el Licenciado Ricardo Tabossi.

13/11/15
Opinión: Homenaje a una Madre de nuestra ciudad
El lunes murió Teresita Riveiro. La mamá de Mabel y Adriana, la abuela de Mariano. La ví enorme con el pañuelo blanco sobre su pecho, más allá de todo, historia pura, hacia el pasado, y hacia el futuro. Por Virginia Altube.

13/11/15
“Muchas personas nunca se habían ido de vacaciones y con este gobierno pudieron”
Juan Zunino valoró las políticas implementadas en el área de su incumbencia. Mostró su fiel apoyo al candidato a presidente Daniel Scioli y llamó a no perder otra oportunidad para la ciudad.

13/11/15
SIN RURAL BIKE. La Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes anunció la suspensión de la tercera fecha del campeonato que se iba a celebrar este sábado 14 en el Parque Independencia. Los motivos pasan por el mal estado de los caminos internos del lugar tras la lluvia del último jueves. La reprogramación se da para el feriado del viernes 27 de noviembre con el mismo programa de competencias.

13/11/15
Se definen los puestos para el torneo reducido
Se disputarán cuatro partidos para resolver cómo serán los cruces de cuartos de final.  La segunda rueda llega a su fin quedando dos encuentros postergados. Entre el miércoles y jueves próximo se iniciarán los cotejos de ida.

13/11/15
La Cámara Económica inauguró oficialmente su nueva sede en avenida 29 entre 26 y 28
Fue este jueves por la noche, con un ágape y brindis, del que participaron referentes del comercio, la industria y el gobierno, entre ellos el intendente electo. El edificio de 20 y 21 fue alquilado al Poder Judicial.

13/11/15
Este domingo se realiza el Goldney Rock
Tendrá las presencias de bandas como Onnix, Los Esqueletos, Montón de Huesos y Tractor. Será desde el mediodía hasta las 20. Habrá cantina a beneficio de Radiocolectiva Goldney, un proyecto realizado por jóvenes del pueblo

13/11/15

FESTEJARON EL DÍA DE LA TRADICIÓN. El pasado 11 de noviembre se celebró el Día de la Tradición y los alumnos de los tres jardines maternales municipales, padres, docentes y niños se reunieron en las instituciones para recordarlo. Pudieron compartir una jornada diferente entre mates, música y danzas.

13/11/15
Opinión: “Trabajamos para defender lo conquistado”
Los Socialistas para la Victoria de Mercedes queremos convocar a todos a defender las conquistas en materia de inclusión y ampliación de derechos de estos últimos años, sin dejar de lado las críticas constructivas. Por Josi Pisano

12/11/15
Horacio González se reunió con diputados e intendentes del FPV, entre ellos Juan Ustarroz
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires los convocó. “Sirve de mucho conocer y compartir con los intendentes distintas experiencias”, concedió Ustarroz.

12/11/15
Balotaje: CTA Regional pide votar por Scioli
Lo hacen a través de un comunicado, firmado por Miguel Verón y Claudia Repetto. En el mismo enumeran las conquistas logradas y por lograr para los trabajadores y diferencian ambos modelos

12/11/15
Actriz Camila Morales estrena en Buenos Aires
Representará "El Casamiento", de Anton Chejov, con dirección de Florencia Cavanna y dirección general de Lito Cruz. Los días 16 y 17 de noviembre en el Teatro Fray Mocho, de Juan Domingo Perón 3644

12/11/15
Mercedes estuvo presente en el Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en Chile
Lo hizo a través de la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado a cargo de Maximiliano Chisnerman, quien disertó sobre el caso Mercedes Digital. Se llevó adelante este 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Santiago de Chile.

12/11/15
Residuos sólidos urbanos: Se llevó a cabo en la UNLu un taller con varios municipios
Participaron representantes de distintos sectores de la comunidad de Luján, Mercedes, Moreno, General Rodríguez y Pilar. Fue este miércoles y trataron varias problemáticas relacionadas con los residuos de las ciudades.

12/11/15
Huelga de ATE para reclamar por aumento salarial
Trabajadores realizan este jueves un paro de actividades en reclamo por la reapertura de negociaciones salariales y el incumplimiento de los compromisos paritarios asumidos por el gobierno bonaerense

12/11/15
El Rural Bike tendrá la tercera fecha
Este sábado 14 vuelven las competencias al Parque Independencia. El certamen avanza en su definición para tener infantiles en el inicio de la jornada. Habrá trofeos y puntos para lo que será la penúltima fecha.

12/11/15

NOVIEMBRE FOTOS. Este miércoles por la tarde Mariano Fuaz presentó una charla con Karina Vola, Gisela Vola y Nicolas Pousthomis (de Sub Cooperativa) en el ex Instituto Unzué compartiendo “Gilda, la Milagrosa” y una serie de retratos de personajes mercedinos. Así arrancó la segunda semana de “Noviembre Fotos”.

11/11/15
Por los cuartos de final, fue empate en la ida
Club Mercedes y Central Buenos Aires de Zárate igualaron 2-2 en cancha de la Liga. El viernes 13 será la revancha en busca de un lugar en la semifinal. El otro cruce es entre Bragado Club y Gimnasia de Chivilcoy.

11/11/15
Festejos del Día de la Tradición en el local del Frente Renovador de Mercedes
Fueron este lunes, en el local partidario de avenida 30. Se pudo compartir un rico mate cocido con tortas fritas y pasteles bien tradicionales, y hubo palabras alusivas a la fecha por parte del profesor Fernando Pachiani.

11/11/15
Hubo un operativo de discapacidad en Mercedes
El Complejo Cultural La Trocha fue el lugar elegido para llevarlo a cabo. Buscan promover la posibilidad de conseguir un trabajo para personas que tienen discapacidad. Hubo una importante convocatoria previa.

11/11/15
Habrá charla sobre Lola Mora en el Museo Míguez
Será el martes 17, en el marco de una jornada especial por el Día del Escultor y el Artista Plástico. La conmemoración hace referencia al día de nacimiento de la escultora, de la que hay varias obras en esta ciudad

11/11/15
NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN. EDEN informa que a partir del día lunes 16 de noviembre y hasta el viernes 11 de marzo inclusive, el horario de atención comercial se modificará a lunes a viernes de 07:00 a 14:00. El servicio de atención telefónica permanecerá sin cambios, por lo cual aquellos clientes que deseen realizar trámites y consultas comerciales pueden comunicarse al 0810-999-3336 (de lunes a viernes de 8 a 18hs) y en caso de emergencia y reclamos técnicos al 0800-999-3336 (durante las 24 horas los 365 días del año).

11/11/15
El ciclismo tendrá su programa de carreras
Este domingo 15 desde las 9.30 y hasta finales de la tarde habrá competencias en el circuito del Parque Independencia. Organiza la Comisión Municipal ofreciendo importantes premios.

11/11/15
Opinión: La buena actitud de un concejal
El recinto del Honorable Concejo Deliberante fue testigo de una injusticia el pasado lunes. Juan Carlos Badano demostró tener ética y respetó el compromiso asumido. Por Oscar Albini

10/11/15
Marcela Cueto y una nueva distinción, esta vez en el Museo “Fernán Félix de Amador” de Luján
En el Salón Nacional de Pintura 2015 han participado mas de 200 trabajos. Marcela Cueto obtuvo una de las menciones especiales del Jurado por su trabajo "Composición Tema: La Soja". Se inaugura el 21 de noviembre

10/11/15
Príncipi y Pigna, dos mercedinos que cuentan historias a su manera, se unen a beneficio
El historiador y el relator deportivo y humorista se presentarán el miércoles 2 de diciembre a las 20 horas, en Casa Anús. Con entrada libre y gratuita, harán juntos un debate sobre “Las historias mercedinas jamás contadas”.

10/11/15
Susana Spano fue parte del X Congreso Internacional de Periodismo de FOPEA
La directora de Radio Fénix fue designada por EDEN –Empresa Distribuidora de Energía Norte SA– como representante de Mercedes en este importante evento. Hubo más de 300 periodistas en la Universidad de Palermo.

10/11/15
Semana de atención gratuita de cáncer de piel con consultorio en el Hospital Blas Dubarry
LALCEC realizará en todo el país exámenes gratuitos de piel. Se podrá realizar un chequeo dermatológico gratuito de piel los días 18 y 19 de noviembre en el primer piso consultorio Dermatología, con la doctora María Lía Gouarderes.

10/11/15
Concejala Burone bregó por “no volver atrás”
Se sumó a la convocatoria para que los mercedinos revean cuál es la mejor opción de gobierno nacional de cara a las elecciones del próximo 22 de noviembre. Habló de los derechos que se consiguieron a lo largo de estos años

10/11/15
Ajedrez escolar de gira: Una exitosa presentación de “Los Ranqueles”, en Olavarría
Un equipo formado por alumnos y ex alumnos de la Escuela 37 enfrentó a un equipo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría. Terminaron igualados en 13. Fueron agasajados con un almuerzo y visitó el zoológico "La Máxima".

10/11/15

PARA JUGAR. Días atrás la Filial Mercedes del Club All Boys de Floresta entregó balones de fútbol y básquet a gran parte de los clubes mercedinos. Omar González, referente de la “Albo”, comentó “todo esto fue traído por intermedio de un amigo que tengo en Córdoba, más adelante podemos conseguir mucho más para el deporte de Mercedes”. La entrega se llevó adelante en la sede del Club Quilmes.

10/11/15
En la ABCH Quilmes cosechó tres victorias
Lo hizo en el clásico de Primera ante Estudiantes y frente a Racing en dos partidos de la “Tira”. En la próxima fecha del torneo mayor el “Pincha” recibe a Racing y el “Cervecero” se medirá ante Colón.

10/11/15
REPROGRAMACION. Este mediodía directivos de Club Mercedes y la Liga Mercedina resolvieron trasladar al día miércoles 11 el partido que estaba programado para esta noche. La lluvia de ayer no dejó en las mejores condiciones el campo de juego, de esta manera desde las 19.30 de mañana Mercedes recibirá a Central Buenos Aires por el torneo Sub 13 de la Federación Norte.

10/11/15
Ex puma Santiago Phelan estuvo en Mercedes
Dio una charla dirigida a todos los que disfrutan el trabajo en equipo y tienen a su cargo la conducción de grupos. Basó su disertación en su experiencia en el deporte pero orientada al esfuerzo, valores y sacrificio necesarios.

10/11/15
PRESENTACION. Evidenciando la vigencia siempre presente del pensamiento de Manuel Belgrano en este siglo XXI, cual fuera su preocupación por los cultivos, el pastoreo y el correcto uso del suelo, hace ya más de doscientos años, el Instituto Belgraniano, en forma conjunta con SOS Hábitat, presentan el opúsculo "Manuel Belgrano protomaestro en materia de explotación agraria", escrito por Alejandro Francisco Molle, actual secretario del Instituto y su presidente durante largo tiempo. Será el lunes 16 de noviembre en el Museo Ameghino (calles 26 y 21) a las 19:30.

09/11/15
Integrantes del Hospital Italiano avanzan en trabajos conjuntos con el Dubarry, el CIC y los CAPS
Hubo una recorrida de autoridades y un equipo interdisciplinario por sitios de salud de la ciudad. “Fue una reunión muy fructífera porque realizaron todo el diagnóstico”, informó el escribano Mariano Castelucci, impulsor de la iniciativa

09/11/15
“Ilusión Murguera” vuelve a convocar para el corso
Cumplen 15 años de vida en esta edición 2016. “Convocamos a todos los que en su momento fueron parte de este viejo e histórico murgón que se ganó el corazón de toda una ciudad”, destacó uno de sus fundadores, Guillermo Chirino

09/11/15
Manteniendo viva la memoria: Charla sobre procesos alternativos con Célica Véliz
Este domingo en El Estudio se llevó adelante una charla sobre los procesos alternativos en impresión de fotografía. Fue en el marco de Noviembre Fotos y cerró la primera semana de actividades.

09/11/15
Hubo un Encuentro Estenopeico en La Trocha
Noviembre Fotos avanza. El fin de semana las actividades se concentraron en el Complejo Cultural. Amantes de esta disciplina charlaron, enseñaron al público y compartieron experiencias. Además se inauguró una muestra internacional

09/11/15
Con un programa especial, la Radio Pública Mercedes festejó tres años en el aire
Fue este domingo por la noche, en la emisora. “Construimos muchos hechos fundacionales a lo largo de esta gestión y la RPM es uno de ellos”, dijo el intendente municipal Carlos Selva

09/11/15
Ciclismo: La victoria que estaban buscando
Emanuel Basilis se impuso en el Critérium de Shimano y luego en Bella Vista entre los Promocionales. Darío Oliva se quedó con la Master A. Fue un domingo con buenos resultados para el pelotón mercedino.

09/11/15
LNBA: Club Estudiantes, campeón en Cadetes
Se quedó con el título de la temporada tras superar en la semifinal al CEF de San Andrés de Giles y en el encuentro definitorio a Timón de Jáuregui. Se vienen las definiciones de Juveniles y Primera.

09/11/15
Rural Bike: Marcelo Peralta conquista el Campeonato de Roque Pérez
Se consagró en la última fecha luego de tener asistencia perfecta en las cinco fechas del certamen. El domingo pese a no ver el final de carrera sumó los puntos necesarios para estar en el escalón más alto.

09/11/15
La Comisión por la Memoria recuerda a “Pancho” Heredia a 39 años de su desaparición
Fue secuestrado en la vía pública el 9 de noviembre de 1976. Estudió en el Colegio San Patricio y en la facultad de Psicología en la UBA. Militó en la Juventud Peronista en la Boca y trabajó como empleado en la Caja de Jubilados

09/11/15
Piden que dos concejales renuncien a sus bancas
Lo hacen desde el MIC, y por distintos motivos. Se las reclaman a Juan Carlos Badano y José María Cestari. El presidente y vice del partido vecinal les solicitan “un llamado a la reflexión” y exponen los motivos.

09/11/15
Tenis nacional Grado 5: Gonzalo Kraljevich, Augusto Rodríguez y Emanuel Bernal, campeones
Agustín Cancela, Bernardo Lasa, Ramiro Valle y Mariana Zunino fueron subcampeones. La legión de la Liga de Padres de Familia nuevamente fue la más numerosa y la de mejores resultados.

08/11/15
Se agotaron las plazas para el reducido
En la duodécima se aseguraron un lugar Pabellón y Juventud deSuipacha. Vélez y Palometas se quedaron sin chance tras perder sus encuentros. El venidero fin de semana se jugará la última fecha.

08/11/15
Quilmes, bien ubicado en la Liga Argentina
Las distintas categorías se mantienen en los primeros lugares en busca de la clasificación. El domingo el “Cervecero” visitó en Burzaco a Banfield y recibirá  a Argentino de Merlo.

08/11/15
Club Mercedes brilló con sus patinadoras en Santa Fe
Entre los días 26 y 31 de octubre se llevó a cabo el Torneo Federal de Patín en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, en lo que fue su 15a edición, con varias campeonas. También hubo excelentes resultados en Mar del Plata.

08/11/15
Destacada participación de jóvenes mercedinos en el “Jóvenes y Memoria 2015”

Una importante delegación de jóvenes mercedinos fue parte de la nueva edición del programa provincial “Jóvenes y Memoria”. Trabajos que realizaron durante todo el año fueron expuestos en la localidad de Chapadmalal

08/11/15
Sesión ordinaria con 19 proyectos presentados
Será este lunes, desde las 19 horas. Hay varias peticiones para reparaciones de calles deterioradas y colocación de focos. La Comisaría de la Mujer eleva sus propuestas para el año 2016.

08/11/15
Taller “El arte de ayudar” colabora con dos barrios
Este fin de semana estuvieron ayudando en barrio Güemes y barrio Malvinas Argentinas, en el que además se inauguró un merendero. Los impulsores del taller solidario donan bancos, mesas y sillas que confeccionan.

07/11/15
Colegio de Arquitectos firmó un acuerdo en favor de conservar el patrimonio construido
El Distrito 5 con sede en Mercedes acordó trabajos con el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio. Las responsables del Espacio de Patrimonio y Conservación serán Gabriela Arias Capozzo y María Paz Montes.

07/11/15
Campeonato de penales en el Martín Rodríguez
Será el venidero sábado 14 organizado por la Dirección de Deportes local. Habrá categorías divididas por edades con arcos de fútbol de 11 y 9. La inscripción cierra el viernes 13 y es gratuita.

07/11/15
Noviembre Fotos: “Martesnopos” se emancipó
Se presentó en el foyer del Teatro Argentino la muestra “Estenopos”, compendio de trabajos realizados por los Martesnopos, taller de fotografía Estenopeica y patrocinador del proyecto Estenopo Escuela que se dicta en El Estudio.

07/11/15
“Las expresiones de Prat Gay demuestran desprecio por las provincias y por nuestra identidad”
El mercedino y secretario general de la Presidencia de la Nación, Eduardo de Pedro, lamentó las expresiones del vocero económico de Cambiemos, quien habló de manera despectiva de los que no viven ni se educan en Buenos Aires.

06/11/15
Pablo Perazzo: “Daniel Scioli es la garantía de cuidar todo lo que se ha hecho bien”
El líder de “Leales a Perón” asistió al Plenario del Frente Mercedino en el Club Comunicaciones. Remarcó que seguirá trabajando y militando por la mejor opción que a su entender tiene el país: Daniel Scioli.

06/11/15
Senasa organizó una jornada informativa sobre enfermedades transmitidas por alimentos
Se desarrolló en Mercedes y estuvo orientada a difundir medidas de prevención. El encuentro fue dirigido a un total de 45 alumnos de primer año del Instituto de Educación Integral Santa María

06/11/15
Realizarán taller gratuito de orientación vocacional
Será una propuesta diferente el jueves 12, de 19.30 a 21.30 horas, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Número 7. Se requiere inscripción previa porque los cupos son limitados.

06/11/15
Este jueves hubo “Fotos en los bares” y la Escuela “Motivarte” presentó magistral clase de iluminación
Estuvo en la ciudad Leandro Córdoba, de la Escuela de Fotografía “Motivarte”. Con él hubo fotos en los bares y todos acompañaron la apertura de la Caravana de los almacenes, en Don Oveja. Fue en el marco de “Noviembre Fotos”.

06/11/15
DIA DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES. El día 15 de noviembre a partir de las 21.00 horas, en Casa Anús festejarán su día los trabajadores judiciales. Para reservar las tarjetas hay que llamar al gremio de 9.00 a 15.00 al teléfono 433161. El precio para afiliados es de 300 pesos, descontado por planilla en 3 cuotas. Para los familiares a cargo del afiliado es de 360 pesos.

06/11/15
Harán fiesta a beneficio del Hogar “Nicolás Lowe”
Será el venidero domingo 15, desde las 15. Habrá shows y espectáculos con artistas locales y un desfile de modas con varias casas mercedinas. Con entrada a 35 pesos, los menores de 12 años gratis. Habrá servicio de cantina y sorteos.

06/11/15
Murió Luis Villanova, reconocido ambientalista local
Era uno de los activos integrantes de la asociación civil SOS Hábitat. “Fuiste nuestra bandera de orgullo ambiental. Seguimos este camino porque creemos como vos, que juntos podemos formar conciencia”, destacaron sus compañeros.

06/11/15
Juan Pablo López Baggio: “Daniel Scioli se ha comprometido con la ciudad de Mercedes”
El concejal remarcó la importancia de que Scioli sea electo el 22 de noviembre, para el desarrollo y cumplimiento del Plan de Gobierno de Ustarroz que, sin el aporte de Nación, sería muy difícil de llevar a cabo en su totalidad.

06/11/15
Piden que sea reconocido como ciudadano destacado el deportista Eduardo Gandini
Es un proyecto que ingresa a la sesión legislativa del venidero lunes, impulsado por la concejala Celeste Burone. Además, solicitan que se haga entrega de una placa recordatoria a la familia.

06/11/15
SIN BANCOS. Este viernes 6 de noviembre se conmemora el Día del Trabajador Bancario, por lo cual las entidades financieras no atenderán al público. En tanto, se informó a los usuarios que los cajeros de la Red Banelco operarán con normalidad.

06/11/15
Noviembre Fotos: Se inaugurarán dos muestras fotográficas en el Museo de Arte
El viernes 13 a partir de las 20.30 horas. Se abrirán al público “Toda Fotografía Tiene Autor V”, de los alumnos del taller que conduce Mariano Fuaz, en El Estudio; y “En la Costa”, una serie de trabajos de Alejandro Gulminelli.

06/11/15
MARATON DE PARTIDOS. La Liga Mercedina de Fútbol tendrá nutrida actividad para el venidero fin de semana, este sábado 7 se jugarán cinco juegos de la duodécima fecha de Primera división en cancha de la Liga donde habrá en disputa lugares en el reducido. El Infanto-Juvenil va por la séptima jornada. El programa de todo lo que se jugará aquí.

05/11/15
Sub 13: Club Mercedes clasifica a cuartos de final
En la vuelta le ganó por 4-0 a Belgrano de la ciudad de Zárate y ahora visitará a Central Buenos Aires. Quilmes cayó por 5-0 para seguir adelante Gimnasia de Chivilcoy.

05/11/15

SALON DE PINTURA. Este sábado 7 de noviembre se inaugura el XXXII Salón de Pintura del Colegio de Abogados de Mercedes. Luego de la selección de cuadros del Jurado actuante, y asignación de Premios, ya se encuentra todo preparado para la inauguración, a la hora 20. La obra ganadora ha sido “Adiós amigo”, de Ángela Mosqueda, de Mercedes, de la que se ve un detalle en la foto adjunta.

05/11/15
La Radio Pública festeja tres años en el aire
Será este domingo desde las 19 con una emisión especial. Pasarán por el programa personas y entidades que hicieron posible estos años acompañando a los vecinos de la ciudad. Buena iniciativa comunicacional que da sus frutos.

05/11/15
Fiesta de los trabajadores municipales en La Trocha
Será este sábado, organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. Habrá una cena, shows y premios para todos. Se espera la presencia del Cholo García, de la FESIMUBO. Selva dio un adicional de 300 pesos.

05/11/15
Plenario con un fuerte respaldo del Frente Mercedino a Daniel Scioli de cara al balotaje
En un concurrido acto un acto el intendente electo Juan Ustarroz remarcó “la importancia de su victoria para sostener el crecimiento de nuestra ciudad”. El encuentro se realizó el miércoles por la noche en el club Comunicaciones.

05/11/15
Fernando Massón: “Para que la ciudad crezca, tenemos que acompañar a Daniel Scioli”
El ex candidato a concejal por el Frente Mercedino llamó a los vecinos a votar a conciencia. Pidió a “los que no nos apoyaron a nivel nacional, que nos apoyen ahora” para poder lograr concreciones con apoyo de Nación.

05/11/15
BOXEO EN CORDOBA. Finalmente la velada boxística de este viernes 20 con la presentación de Walter Sequeira frente al colombiano Evert Bravo Urango se traslada al Club Unión Eléctrica (Avenida Madrid 2450) de la ciudad de Córdoba, quedando sin efecto el estadio de Sociedad Belgrano. Se mantiene la televisación de TyC Sports y crece la expectativa para la primera experiencia internacional  del “Yacaré”.

05/11/15
Trabajadores de la Salud Mental y Adicciones de Mercedes apoyan a Daniel Scioli y el FPV
Llaman a reunión el venidero lunes 16 a las 19 horas en el quinto piso del Hotel Mercedes. La idea es dar apoyo al candidato a presidente y “transmitir al resto de la ciudadanía el por qué la necesidad de este proyecto”.

05/11/15
SENASA: Mercedino presentó jornada sobre bioseguridad en porcinos en Chivilcoy
Expusieron catedráticos españoles de la Universidad Autónoma de Barcelona junto a referentes del Programa de Porcinos del Senasa y funcionarios. El director del Centro Regional es Juan Ernesto Rebagliati

05/11/15
FESTEJO DE MUNICIPALES. Desde la Asociación Mutual de Trabajadores Municipales de Mercedes llevarán adelante el venidero domingo 8 de noviembre a partir de las 12 horas el festejo del Día del Empleado Municipal (por el que este viernes es asueto), en dependencias del Campo de Deportes del Sindicato de Empleados de Comercio. La entrada es gratuita y los afiliados deben retirarlas en la sede gremial de 23 entre 16 y 18

04/11/15
“En el balotaje se discuten dos modelos de país”
Lo aseguró el jefe de PAMI y concejal electo, Matías Dematei. “Le propongo a la gente que recuerde cómo estaba 15 años atrás y cómo está ahora”, indicó. “La ciudad necesita de todos los sectores políticos”, dijo luego sobre Mercedes.

04/11/15
PLENARIO EN APOYO A SCIOLI. Este miércoles por la tarde a las 19 horas habrá un encuentro en el Club Comunicaciones para llevar adelante un plenario de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre. Entre otras cosas, se brindará el total apoyo a la candidatura del compañero Daniel Scioli de parte del Frente Mercedino para la Victoria.

04/11/15
Sub 13: Triunfo y empate para equipos mercedinos
Quilmes le ganó por 4-2 a Gimnasia de Chivilcoy en la Liga. Club Mercedes, que se imponía en Zárate, terminó empatando. Las revanchas serán este jueves desde las 19.30 horas en busca del pase a la siguiente fase.

04/11/15
Comedia Municipal: Se vienen nuevas funciones gratuitas de “La Casa de Bernarda Alba”
Tras su estreno, ahora podrá verse los días 10, 11 y 18 de noviembre, y 2 y 13 de diciembre, siempre a las 21 horas. En el Teatro Argentino, con entrada gratuita y un cupo de 240 espectadores en la sala.

04/11/15

LAS DE BARRANCO CON LOCALIDADES AGOTADAS. La comedia dirigida por Ruben Perez y compuesta en su elenco por dos actores mercedinos es éxito en venta de entradas para la única función en el Teatro Argentino, agotando la cantidad de localidades vendidas. La función, a sala llena, será este miércoles 4 de noviembre a las  20 horas. En la foto, la actriz Macarena Caballero de Rosa, quien junto a Patricio Uncal son los talentos locales, festeja y sonríe al colocar el cartel de localidades agotadas.

04/11/15
Este jueves arranca “Camino de los Almacenes”
Se trata de un programa que recorre algunos de los más emblemáticos bares y bodegones del Partido de Mercedes. Habrá propuestas musicales y culturales en varios espacios. El cronograma.

04/11/15
Presentan Ley de Agricultura Familiar en el CEPT 4
El miércoles 18 de noviembre el centro educativo será la sede de la presentación de esta ley aprobada hace poco tiempo. Será una jornada de análisis de esta nueva norma que busca beneficiar a la familia rural.

04/11/15
Olimpíadas Judiciales: La AJB Mercedes dio a conocer resultados de las eliminatorias
Se llevarán a cabo en Miramar a fin de este mes. Mercedes pudo clasificar en varias disciplinas que estaban en disputa como bochas, futbol senior, padel masculino y voley masculino. Las demás disciplinas clasificaron directamente.

03/11/15
Stefanía Pisani y la Selección Argentina de Gimnasia buscan apoyo para seguir compitiendo
Estarán este miércoles en el programa “Lo que das” de Guido Kazcka, en canal 13. La idea es que las apoyen a través de Twitter utilizando el hashtag que indicarán en el programa durante los 8 minutos que están en el aire.

03/11/15
“Denuncian campaña sucia pero sólo repetimos lo que dicen sus candidatos y economistas”
El secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió así a los cuestionamientos que la oposición y algunos medios manifestaron en relación a la campaña que el FPV lleva adelante de cara al balotaje.

03/11/15
Se entregó en la ciudad de Mercedes un prófugo que está acusado de tentativa de homicidio
Se trata de Franco Emanuel Mercado, de 23 años, quien estaba prófugo de la justicia tras herir en Chivilcoy en la vía pública a otro hombre, con una escopeta. Era buscado por la policía desde el martes pasado.

03/11/15
El sábado 14 habrá folklore en Tiempos de Papel
Dos bandas de jóvenes artistas, Marilina Erramuspe y sus colegas mercedinos por un lado, y los barilochenses Oke Trío por el otro, compartirán una noche a pura música a partir de las 21 en este espacio cultural ubicado en Mercedes

03/11/15
ASUETO PARA LOS MUNICIPALES. Este mediodía, en una conferencia de prensa citada especialmente, el intendente municipal Carlos Selva anunció, en su despacho, que el venidero viernes habrá asueto para los empelados municipales en vísperas de su día, que será el 8 de noviembre.

03/11/15
Lalcec y Pantene presentan campaña de prevención del cáncer de mama ¿Ya hiciste tu Chequeo Anual?
Una de cada 8 mujeres padece cáncer de mama invasivo durante su vida. Y el 95 por ciento son curables. A todas las que se realicen o se hayan realizado su mamografía anual les regalan un kit de tres ampollas de reparación.

03/11/15
Sub 13: Esta noche debutan Quilmes y Mercedes
El “Cervecero”  recibirá a Gimnasia de Chivilcoy a las 19.30 en la Liga. El “Blanquinegro” visitará a Belgrano de Zárate. Serán los partidos de ida para jugarse las revanchas el próximo jueves.

03/11/15
El intendente Carlos Selva estuvo presente en el 10º aniversario de Escuela Técnica de Gowland
Fue hasta el lugar acompañado de funcionarios municipales tales como el Director de Educación Municipal, Fernando Pachiani; y el Director de Producción, Fernando Zapata. Se construyó en el marco del Plan “700 Escuelas”

03/11/15
Desmantelarán antenas de telefonía celular ubicadas en el Club Quilmes y en calles 158 y 67
Son de la empresa Claro, que ahora deberá desarmarlas y desmantelarlas. Afirman desde la comuna que “no cumplen con los retiros que exige la Resolución de OPDS 144/07 a vía pública y a vecinos linderos”. Interviene la UFI

02/11/15
Scioli y Zannini recibieron el apoyo de intendentes actuales y electos del Frente Para la Victoria
Reunión con jefes comunales de la primera y tercera sección electoral para delinear la campaña en el "Frente Nacional Peronista Casa Néstor Kirchner". Entre otros estuvieron por Mercedes Juani Ustarroz, y por Suipacha Tony Delfino

02/11/15
Una joven mujer busca su origen, y destapa supuestos partos ilegales y venta de bebés
Silvia nació en 1979 en el Hospital Dubarry, pero fue criada por otra familia en Don Torcuato. “Era un hábito de la partera hacer partos y vender bebés”, cuenta hoy, tras investigar y descubrir otros casos. Interviene la Justicia Federal.

02/11/15
Gran expectativa por función de “Las de Barranco”
El elenco, dirigido por Rubén Perez e integrado por dos talentosos actores mercedinos, realizará una función, a las 20 horas, este miércoles. Luego de la presentación en nuestra localidad, continuarán la gira nacional

02/11/15
Conflicto en Lamar con 200 empleados en medio
En la semana hubo una medida de fuerza en la planta fabril y para este martes se espera una nueva audiencia en la delegación Mercedes del ministerio de Trabajo. “No podemos estar continuamente confrontando”, afirmó David Amaya

02/11/15
El intendente electo Juan Ustarroz se mostró “feliz y muy agradecido con los mercedinos”
Va en busca de una transición ordenada. Expresó su alegría, y señaló que ya está gestionando soluciones para los vecinos. Pidió apoyo para que Daniel Scioli sea el nuevo presidente y nuestra ciudad se beneficie.

02/11/15
Oscar Albini, concejal electo: “Me piden que siga como hasta ahora y que no baje los brazos”
“Hay mucho por hacer y por sobre todo cumplir con las más de 17.500 personas que depositaron su confianza en nosotros”, dijo sobre su nueva función. Desde Cambiemos asegura que “no pondrán palos en la rueda” del Ejecutivo.

02/11/15
Arturo Bustos Berrondo estrena “Caravanas”
Con dos funciones, que serán los días sábado 7 y 14 de noviembre próximos, a partir de las 20 horas, en el Teatro El Cuervo, de la Ciudad de Buenos Aires. “En la actuación encontré un lugar en el mundo”, afirma el mercedino.

02/11/15
Llegó el momento: Arrancó Noviembre Fotos
Se presentó este domingo la agenda oficial y se detalló cada uno de los eventos que se programaron en este mes tan particular para la fotografía y nuestra ciudad. Los próximos eventos y el calendario completo.

02/11/15
Celebran una exitosa moratoria en el municipio
Aseguran desde la comuna que se logró una importante adhesión a lo que fue el llamado a moratoria para el pago de las Tasas locales adeudadas. Fue convocada en mayo y finalizó en octubre. Pudo elevarse la recaudación

02/11/15
El atletismo de la región mostró su cara benéfica
Corredores locales y de distintas ciudades animaron la carrera a beneficio del CEF N° 40 y el Instituto Lowe. Fueron más de 250 los que estuvieron en los 5 y 10 kilómetros más la caminata.

02/11/15
Instalan más juegos en la rotonda de 1 y 40
Mediante un trabajo encarado desde la Dirección de Deportes de la comuna se implementó en un sitio donde ya había otros. Permanece en horas de la tarde un servicio de entrenamiento gratuito.

02/11/15
Quilmes y Estudiantes cayeron en Chivilcoy
Los dos clubes locales jugaron por la primera fecha. El “Pincha” retornó tras pasar a la LNBA donde también toma parte actualmente. Colón y Racing superaron a los conjuntos mercedinos.

02/11/15
Museo de Arte, con espacio especial para el cine
Vuelve el ciclo de cine y arte con el profesor Axel Libenson, desde el próximo sábado. En tanto, el próximo jueves 5, a las 20 horas, se dará comienzo a un nuevo ciclo semanal de cine, en este caso para repasar obras italianas.

02/11/15
Hubo desayuno literario en Santa María con cuentos
Oscar Dinova con sus “Cuentos del abuelo” fue parte de un desayuno literario que generó un encuentro diferente para jóvenes secundarios. En el marco de una innovadora propuesta pedagógica formulada por la profesora Rocío Salazar

02/11/15
SUBSIDIO MENSUAL. La cooperadora de los Bomberos Voluntarios de Mercedes y la cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry recibieron el habitual subsidio mensual que varía cada mes debido a que el total obtenido se desprende del cobro de las tasas municipales. “En la medida que los vecinos cumplan con el pago de estas tasas, el monto mensual destinado a estas dos entidades será aun mayor. El dinero de los vecinos vuelve a la ciudad a través de estas dos importantes instituciones como son los Bomberos Voluntarios de Mercedes y el Hospital Blas Dubarry”, indicaron desde la comuna.

01/11/15
Habrá una mesa de genios participativa a beneficio de la Cooperadora de la Secundaria 12
Será en el edificio de la Escuela 2, de calle 26 número 723, donde funciona. Convocaron a partidos políticos o agrupaciones que participaron en las últimas elecciones, como así también a organizaciones o asociaciones civiles

01/11/15
Tres más se aseguran un lugar en el reducido
Club Mercedes, San Marcos y Estudiantes alcanzaron el objetivo  y ahora resolverán la posición en la tabla. A dos fechas del final de las revanchas solo quedan dos lugares que los disputan cinco equipos.

01/11/15
En el KDT, Emanuel Basilis acarició la victoria
El ciclista mercedino fue segundo en Promocionales en el Gran Premio Medallistas Panamericanos. En la Elite un accidente le quitó la posibilidad de sprint a Darío Oliva.

01/11/15

CARRERA SOLIDARIA. Este domingo 1 de noviembre se celebró en Mercedes una carrera de calle a beneficio del CEF N° 40 y la Fundación Lowe. Participaron una buena cantidad de corredores de calle en distancia de 5 y 10 km más una caminata de 2 km. En breve ampliaremos con clasificaciones. Ver más fotos

01/11/15
Quilmes visitó a Colegiales en Acassuso

Este domingo se reanudó el certamen juvenil y el club mercedino ganó en cuatro de las seis categorías que jugaron. Por delante se vienen Banfield de Burzaco y Argentino de Merlo.

01/11/15
Opinión: El desafío que se viene para los nuevos gobernantes es crear puentes
La soberbia y los gritos no garantizan la gobernabilidad, el miedo mucho menos. El reto es construir puentes con la ciudadanía. Debemos ayudar a que sean tan sólidos que nadie pueda destruirlos. Por Josefina Iglesias Berrondo



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO