¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/4/12 11:36

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MARZO DE 2012

 

 

31/03/12
Otro sábado exclusivo para el Infanto-Juvenil
La segunda fecha mostró una variedad de resultados. Defensores Juniors tuvo su debut visitando a Ateneo de la Juventud. No solo hubo fútbol en la ciudad, Marcos Paz, Carmen de Areco y San Andrés de Giles tuvieron sus encuentros.

31/03/12
El mejor recuerdo para las 500 Millas Mercedinas
La prueba recordó la popular competencia con un recorrido desde Esteban Echeverría pasando por Chivilcoy y arribando a Mercede. En la tarde del sábado un importante número de autos formó parte de la interminable caravana. 

31/03/12
Presentado en Colegio de Abogados el portal Infojus
Estuvo a cargo del doctor Franco Piccardi, Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. También hubo un reconocimiento a colaboradores de “Per Epistolam”.

Los doctores Ustarroz, Piccardi y Vero durante la presentación de Infojus

31/03/12
Rige restricción de camiones en rutas de la ANSV
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el fin de semana largo por el Día del Veterano y los Caídos en las Islas Malvinas y el correspondiente a Semana Santa. Los detalles.

31/03/12
Hubo homenaje a ex combatientes en ATE nacional
Se realizó este viernes 30 de marzo en el Anfiteatro “Eva Perón”. Fueron parte del homenaje los ex combatientes Milione y Aguirre, de Suipacha, y los mercedinos Solimandi, Estevez y Grassi.

31/03/12
Semana Santa: la Parroquia San José invita
Los padres Marcelo Abrey y Federico Lazarte dieron a conocer el cronograma completo de actividades. Todo comienza con el Domingo de Ramos. Habrá misas, vía crucis y proyección de una película, además de confesiones.

31/03/12
Docentes: el gremio Udocba se declaró en estado de “alerta” y realizará asambleas
A raíz de la decisión del gobierno bonaerense de pagar los sueldos con cinco días de atraso respecto del cronograma habitual para luego del feriado de Semana Santa. Opinan que es la “Semana Santa de la escasez”.

31/03/12
IOMA lanza la campaña de Vacunación Antigripal
El 3 de abril. En todos los casos la aplicación se realiza en farmacias adheridas, aunque en algunos se necesita autorización previa, presentando en Delegación la documentación básica, receta médica y resumen de historia clínica.

30/03/12
Aclaran sobre las “36 Horas de Malvinas”
Integrantes de FM Fénix, conjuntamente con "Malvinas por siempre", programa que conduce Graciela Medina por Radio Vida, se suman a la Cadena de las Américas. Formarán parte de una transmisión con más de 400 emisoras

30/03/12
Periodista Claudio Guevara disertó en la Unidad 5, sobre ondas electromagnéticas y salud
El tema de la exposición fue la investigación que realiza en Mercedes sobre “Influencias de ondas electromagnéticas en la Salud”. Las conclusiones de este trabajo serán presentadas en breve en el Concejo Deliberante.

30-03-12
NUEVO CAMBIO. Finalmente Independiente (Chivilcoy) y Club Mercedes jugarán en la cancha de Lobos Athletic Club el domingo 1 de abril a las 16 a puertas cerradas.

30/03/12
Fuera de Chivilcoy se juega la revancha entre Independiente y Club Mercedes
El COPROSEDE ha dispuesto que todo se traslade a Lobos. En la cancha de Madreselva el cotejo se disputará a puertas cerradas. José Chatruc estará entre los 16 del “Blanquinegro” que no podrá contar con Germán Stopiello.

30/03/12
Encuentro de Bomberos: el intendente Selva invitó a la población a participar de un desfile
Se realizará el día domingo a las 19 horas por Avenida 29, desde Avenida 30 hasta calle 20 por donde pasarán los cuerpos de Bomberos. En el marco del 5to Encuentro de la Escuela de Cadetes de la Federación de la Provincia.

30/03/12

EN CONCIERTO. El venidero sábado 7 de abril a las 21.30 horas, el cantante de tangos Nahuel Fusco, junto a los guitarristas Javier Díaz Gonzalez y Victor Puelman, y artistas invitados sorpresa, se presentarán en el Club Comunicaciones, de calle 28 entre 31 y 33 de Mercedes. La entrada tiene un valor de $ 15

30/03/12
CAMBIO DE ESCENARIO. Primero fue la quita de público visitante, ahora la determinación del COPROSEDE es que Independiente de Chivilcoy y Club Mercedes jueguen la vuelta a puertas cerradas y en cancha de Madreselva de Lobos. El cotejo se mantiene para la tarde el domingo 1 de abril a las 16. Ampliremos.

30/03/12
VUELVEN. Las 500 Millas se estarán reeditando este sábado 31 con arribo a Mercedes a la hora 16 en Avenida 29 entre 24 y 26. Serán 45 automóviles los que formarán parte de la prueba que recordará a aquella gran carrera, para la ocasión esta prevista una exposición de las distintas máquinas para luego realizarse la entrega de premios en Indira desde las 17.  

30/03/12
Vélez defiende el liderato visitando a Pabellón
El único puntero del Apertura se presentará este sábado 31 en Marcos Paz. El resto de los encuentros se concretará en la tarde del lunes 2. Quedó confirmado como entrenador del Seleccionado de la Liga el profesor Julián Inzaurgarat.

30/03/12
Otro sábado para las categorías del Infanto-Juvenil
La segunda fecha tendrá el debut de Defensores Juniors que visitará a Ateneo de la Juventud. San Marcos será local con tres categorías recibiendo a Mercedes A. La jornada se iniciará a las 11 en cancha grande y 13.30 en la de 9.

30/03/12
Darán curso gratuito introductorio al ejercicio profesional para jóvenes abogados
Con Actualización y Profundización en Derecho Procesal Civil y Comercial. Para jóvenes abogados y/o integrantes del Poder Judicial de la Provincia. Será el venidero martes 10 de abril, en el Colegio de Abogados.

30/03/12
Escuelas bonaerenses realizan actividades para evocar a los caídos en Malvinas
En las escuelas primarias y secundarias los alumnos realizarán investigaciones sobre soldados que participaron en la Guerra. En los jardines los chicos comenzarán a abordar el tema a partir de una muestra fotográfica.

30/03/12
Participativa charla sobre “Violencia de género” en el Concejo Deliberante de Mercedes
Fue organizada por la Filial Mercedes del Instituto Moisés Lebensohn, contando con la presencia de María Luisa Storani. La diputada marcó que en un país de avanzada como la Argentina falta aún presupuesto para trabajar.

30/03/12
Revocan sobreseimiento de Videla y Menéndez en causa por apoderamiento de una empresa
Lo resolvió la Cámara Federal de Córdoba, en una investigación por el apoderamiento de la firma Mackentor y el secuestro de sus directivos. El tribunal dispuso que el Juzgado de Instrucción profundice y/o amplíe la pesquisa

29/03/12
Opinión: Un espacio para la “Ciudad Judicial”
Es el que hoy ocupa el Corralón Municipal. El inmueble tiene una superficie superior a 25.000 metros cuadrados; y las construcciones existentes no tienen ningún valor arquitectónico ni inmobiliario. Por Mario Marcelino García

29/03/12
La AFIP Regional Mercedes clausuró 15 comercios en la zona de Pilar y Escobar
Las infracciones más frecuentes son por no emisión de facturas y no poseer a la vista la documentación de inscripción y pago como Monotributista. Estas clausuras son el resultado de un operativo realizado meses atrás.

29/03/12
Realizarán “36 horas por Malvinas” en radio local
Es una iniciativa del programa radial “Malvinas por siempre” en conjunto con Radio Fénix. Pero se plantea una transmisión abierta a los comunicadores que quieran sumarse. Dará inicio el domingo a las 20 horas.

29/03/12
Harán vigilia por el 30° Aniversario de la Gesta de Malvinas con variados espectáculos
Desde las 20 horas hasta las 24 este domingo 1 de abril. El encuentro será en el monumento que recuerda a los Héroes y Caídos en el conflicto, que se encuentra en Plaza San José, de avenida 29 esquina 50.

29/03/12
Piden que se incorpore la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en la documentación oficial
Se pretende que institucionalmente la ciudad de Mercedes inscriba la temática de la soberanía de Malvinas en todo lo que el Municipio lleve adelante durante este año. Lo plantean a través de un proyecto de ordenanza.

29/03/12
Reconocimiento de ATE a trabajadores estatales que son ex-combatientes de Malvinas
Será este viernes 30 a las 17 en el Anfiteatro “Eva Perón”. De la ciudad de Mercedes estarán en el reconocimiento Estévez, Grassi y Solimandi, compañeros afiliados, y de Suipacha lo harán Aguirre y Milione.

29/03/12
Instituto Belgraniano expresa gratitud a quienes ofrecieron su sangre en las Islas Malvinas
Lo hacen en cercanías del Día del Veterano de Guerra y en ocasión del trigésimo aniversario de la Gesta Patria. Opinan que resta que “por la vía diplomática” vuelva a ondear la bandera argentina en las islas.

29/03/12
Solicitan eximir pago de IOMA a ex combatientes
Iniciativa del legislador Santiago Nino. Sería en el ámbito de la Provincia a través de un trámite de inscripción previa en un padrón que de constancia a su prestación de servicio entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

29/03/12

FESTIVAL DE DINOSAURIOS Y CINE. Este sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril, a las 17 horas, en el marco del festival de bicidinosaurios, se proyectará la película "La era del hielo 3" en la sala Payró del Complejo Ameghino-Marín, calle 26 esquina 21.

29/03/12
Reiterado peligro en paso a nivel de avenida 1
Permanece con las barreras bajas y sin guardabarreras por largos periodos. El problema ya fue denunciado periodísticamente e incluso oficialmente ante la intervención de TBA, pero nada cambia en uno de los accesos a la ciudad.

29/03/12
Judiciales y médicos vuelven a parar este jueves
Coincidencia en el reclamo de la AJB y la CICOP. Judiciales decidieron medida con asambleas en las 18 departamentales. Médicos realizan el paro en los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires.

28/03/12
Encuentro de Bomberos se realiza en Mercedes
Con actividades teóricas y prácticas, y la participación de más de 700 bomberos, este fin de semana. Se trata de un encuentro provincial que reúne a los cadetes de todo el territorio bonaerense.

28/03/12
ExE=I+D. El viernes por la mañana se llevará adelante la puesta en marcha del programa ExE=I+D (Escuela por escuela es igual a innovación + desarrollo), que consiste en la conectividad entre las escuelas y jardines del distrito, además del portal educacion.mercedes.gob.ar, los blogs escolares, la integración con el GEDEI, la consulta de los padres sobre las calificaciones de los chicos, y otros similares. Será con la realización de una videoconferencia entre las Escuelas N° 2 y N° 30.

28/03/12
Se realizó la presentación de la obra de Gas Natural en el Parque Industrial de Mercedes
Con esta inversión se espera que más empresas se instalen en la ciudad. La obra para poder concretar la llegada del gas natural al Sector Industrial Planificado tiene un monto de 400.000 pesos.

28/03/12
LIMEBa tiene su fixture para comenzar en abril
El certamen de handball femenino contará con tres elencos locales. Se suma Independiente de Chivilcoy siendo los demás foráneos el CEF N° 27 de Luján y el N° 30 de Suipacha. El mes para jugar está confirmado, faltan los días.

28/03/12
PARTIDO. La revancha entre Independiente (Chivilcoy) y Club Mercedes será el domingo 1 de abril desde las 16 en el Raúl Lungarzo. Los hinchas visitantes no podrán estar en la cancha, si los locales por disposición del COPROSEDE.

28/03/12
Nicolás Kasanzew, en Mercedes: “En toda guerra la primera baja es la verdad”
El periodista destacado en Malvinas durante el conflicto bélico brindó una charla abierta. Se mostró agradecido por estar “en la patria chica de Poltronieri, el más grande héroe que dio la guerra”

27/03/12
Comienza este miércoles el pago de haberes a jubilados y pensionados de la provincia
A raíz de los feriados por los Veteranos y Caídos en Malvinas junto al de Semana Santa, el pago arrancará el 28 con un cronograma especial de tres días. Los jubilados docentes estarán cobrando el aumento salarial dispuesto

27/03/12
Las operaciones inmobiliarias en la Provincia tuvieron “leve” caída en el mes de febrero
De aproximadamente el 7 por ciento con respecto al mismo mes de 2011, según estadísticas del Colegio de Escribanos. Aunque hubo un incremento en el volumen de las ventas en relación a enero de 2012.

27/03/12
La asociación civil sin fines de lucro “Nosotros te acompañamos” convoca a asamblea
Llama a los socios para el lunes 16 de abril a las 18.30 en su sede social de 33 Nº 664. Habrá una memoria de lo actuado, modificación en composición de la Comisión Directiva por retiro de miembros y propuestas de trabajo.

27/03/12
Nuevo Aula Multimedia para la UBA Mercedes
Dieron comienzo las obras de construcción. Aseguran que estará en funcionamiento dentro de los próximos 20 días para el uso de los más de 400 alumnos que se anotaron para cursar las materias del CBC.

27/03/12
31 empleados no registrados fueron hallados por la AFIP Mercedes en explotación rural
A raíz de una denuncia por “trabajo ilegal”. La Administración Federal de Ingresos Públicos realizó un operativo en un establecimiento rural dedicado al cultivo de batatas en la zona de San Pedro y Baradero.

27/03/12
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad informó el cronograma de recolección de residuos domiciliarios con motivo del feriado del lunes 2 de abril. Domingo 1: servicio de recolección normal. Lunes 2 de abril: no habrá servicio de recolección. Martes 3 de abril: se restablece el servicio a partir de las 22 horas.

27/03/12
“Picadas”: piden reductores de velocidad en calle 12
Lo hace el concejal Cestari, del bloque MIC Mercedes, a través de un proyecto de ordenanza. Plantea colocar tres, del tipo meseta, a pocos metros de las intersecciones con las calles 5, 9 y 11.

27/03/12
Primera fecha en el trazado del RC Mercedes
En Buggy se impuso Adrián Castro y en Truggy Matías Velázquez por el certamen desarrollado en el circuito de Mercedes. En la categoría Eléctricos por el Provincial ganó Juaco Vacarezza de RC Norte.

27/03/12
JORNADA EN LA SOCIEDAD RURAL. Tal cual se anunció, este sábado 31, a las 9.30 horas dará inicio una Jornada sobre Equinoterapia en la Sociedad Rural Mercedes. Serán los disertantes la Profesora María de los Angeles Kalbermatter y el Licenciado Eduardo Alonso. Es gratuita y se otorgarán certificados de asistencia. Habrá cuadros de Belén Morbelli y fotos de María Clara Carranza. También un stand con pinturas sobre caballos de Ita Renzelli a beneficio de la escuela. Para informes e inscripción: hipicasrrm@gmail.com o 02324-15699202

27/03/12
Pudo verse “Crónica de una búsqueda”, un documental sobre Stella Maris Bojorge
El viernes, en el marco de los 36 años del Golpe Militar. Secuestrada en 1977, a los 23 años, desde su casa en calles 11 y 26, nada se supo de ella hasta hace poco. Sus restos fueron identificados y desde 2008 están en el Cementerio local.

27/03/12
Presentan portal Infojus en Colegio de Abogados
Se trata de un sitio de enorme ayuda a los efectos de búsqueda de jurisprudencia, legislación y doctrina. Su presentación se hará este martes en el salón de actos, a partir de las 12.30 horas.

27/03/12
La Provincia recibe a los judiciales, que amenazan con parar el jueves si no acuerdan
Empleados nucleados en la AJB volverán a reunirse este martes con la Provincia buscando avanzar en un acuerdo salarial. En asambleas realizadas el viernes, votaron por ir al paro el día jueves si fracasa encuentro.

26/03/12
Habrá 5.500 pesos al primer premio del Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”
La inauguración del salón será el viernes 8 de junio de 2012, a las 19 horas. La recepción de las obras es del 9 de abril al 30 de mayo de 2012, en el Complejo Cultural Ameghino-Marín.

26/03/12
Los Talleres culturales municipales funcionarán en dependencias del ex Instituto Unzué
Lo confirmó Pablo Russo, artista plástico que es el nuevo coordinador de los Talleres. “La idea o el eje de los talleres es jerarquizarlos y optimizarlos ya que contamos con excelentes profesores y profesionales”, dijo.

26/03/12
Guerra de Malvinas: realidades del frente de batalla, por Nicolás Kasanzew
A horas de su visita a la ciudad, Susana Spano reporteó en forma exclusiva al corresponsal de guerra en su programa “Mañanísima”. Audio completo de la entrevista, en la que revela varios aspectos del conflicto.

26/03/12
Harán jornada de reflexión en día nacional del agua

Será el 31 de marzo a partir de las 16 horas en la plaza San Martín. Con la presencia de artistas locales varios y diferentes personalidades reconocidas de la ciudad. Organiza la asociación civil SOS Hábitat.

26/03/12
Hubo una Jornada de Memoria, Juventud y Derechos Humanos en el “Envión” Mercedes
Fue el pasado sábado 24. Cientos de beneficiarios y tutores del programa se congregaron en la Sede del mismo a fin de realizar diversos talleres culturales donde se trabajó sobre los ejes Libertad, Expresión y Respeto

26/03/12
Imponen nombre de desaparecidos y asesinados por la dictadura a varias calles de la ciudad
Se dispuso por unanimidad del Legislativo, en conmemoración por los 36 años del Golpe de Estado. Se trata de las cuadras donde habitaron. Se suman a las que ya estaban nominadas con los nombres de los sacerdotes palotinos.

26/03/12

ABRAZANDO LA MEMORIA. Con la adhesión de la Comisión Municipal por la Memoria, la narradora Silvia De Césare realizará, en el salón auditorio de la Municipalidad de San Andrés de Giles, el espectáculo de narración oral “Abrazando la memoria”, en conmemoración del 36º aniversario del golpe cívico militar de 1976. Será el viernes 30 de marzo a las 10 horas. Organiza la Unión de Educadores de San Andrés de Giles.

26/03/12
Inauguraron el ciclo lectivo 2012 de la UBA
Se contó con la presencia del Director General del Ciclo Básico Común de la UBA, Jorge Ferronatto. Fue este lunes al mediodía en el playón central del ex Instituto Unzué, donde funciona el Centro Regional Universitario.

26/03/12
Anunciaron las actividades por el 30° aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas
Con un acto con presencia de alumnos de los 6º años, en el Centro Cultural Julio Gioscio. Se pudo entregar la revista oficial realizada por la Municipalidad de Mercedes, el Consejo Escolar y el Centro de Veteranos, sobre el conflicto.

26/03/12
Postergación: la Primera Fiesta del Arraigo se llevará a cabo el domingo 1 de abril
En la jornada del domingo el mal tiempo obligó a la comisión de vecinos de la localidad de Agote a suspenderla. Ahora se llevará a cabo el próximo 1 de abril desde las 12 horas en el predio de la vieja estación.

26/03/12
PINCHA CON TECNICO. Esta noche desde las 20.30 asumirá como nuevo DT de Estudiantes en Primera y Reserva quien fuera entrenador de Mercedes A y directivo de la Liga Mercedina: Daniel Stefano. Lo acompañará Roberto Díaz.

26/03/12
APERTURA DE INSCRIPCION. Durante esta semana y hasta el 18 de mayo se desarrollan en las instalaciones del Martín Rodríguez, de 8 a 19 de lunes a viernes, la inscripción  para deportes de los Juegos Buenos Aires. Los jóvenes podrán pasar a retirar las planillas correspondientes en los deportes: atletismo, ajedrez, básquet, beach voley, cesto, fútbol 7 femenino, futsal, fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación,  paddle, pelota paleta, pesca, rugby, taekwondo y voley.

26/03/12
Club Mercedes no pudo aprovechar su localía
En la Liga, en un deslucido encuentro, perdió por 1 a 0 frente a Independiente de Chivilcoy. La falta de gol y un planteo que no complicó no alcanzó para ser más. El “Rojo” se adueñó del resultado con un golazo de Torrecillas.

26/03/12
David Fresnes, Marcelo Peralta y Calos Aldecoa fueron los que brillaron en el Rural Bike
Uno se quedó con el segundo puesto de la Elite. Los otros dos ganaron las categorías B 1 y C 1. La carrera reunió a 111 bikers  en un extenso trayecto de 59 km donde la lluvia no pudo opacar la jornada de “Ruedas Gordas”.

26/03/12
Ciclismo: la lluvia los corre de un lugar a otro
Se suspendió el Gran Premio Hermanos Machi y para no quedarse sin correr muchos optaron por la carrera de La Plata. En el óvalo de Lobos finalizó quinto Darío Oliva y ayer su compañero Fernández fue tercero en el Astronomía.

26/03/12
Reserva: mandan Frontón y San Marcos
Los dos volvieron a ganar el fin de semana y quedaron como los punteros de la categoría. Postergados fueron Juventud de Suipacha vs. Club Mercedes y Palometas vs. Quilmes.

26/03/12
Semana Santa: actividades en San Vicente de Paul
Desde el sábado con la bendición de los ramos, habrá misas en la Capilla Sagrada Familia y en la Capilla Nuestra Señora de la Asunción. Y también un vía crucis. El cronograma completo.

26/03/12
Charla sobre Violencia de Género en el Concejo
Se hará este jueves 29 de marzo, a las 11, por parte de la Diputada Nacional María Luisa Storani. La organiza el Instituto Moisés Lebensohn Filial Mercedes. Más actividades para abril.

26/03/12
Se presentó la “Harvard Westlake Jazz Band”
Este domingo en el Centro Cultural Teatro Intendente Dr. Julio C. Gioscio, en el marco del Tour Argentina 2012. Se trata de una banda de jazz integrada por chicos de entre 14 y 18 años, bajo la dirección de Shawn Constantino.

26/03/12
Rugby: siguen las actividades en el MRC
Tres infantiles fueron nuevamente seleccionados para un preliminar y el plantel superior jugó un partido de entrenamiento en Areco. Tuvieron el privilegio de participar Santiago Barsotti, Francisco Silvestre y Manuel Marciano.

25/03/12
FUTBOL. Club Mercedes no le pudo encontrar la vuelta al partido y con un golazo Independiente se quedó con la victoria 1 a 0 en la Liga. Ampliaremos.

25/03/12
Vélez se trasforma en el único puntero de la Liga
Con el empate ante Frontón y los demás resultados que se dieron los del “Molino” disfrutan de la cima jugadas dos fechas. Palometas goleó jugando bien mientras que Estudiantes empató sobre la hora. Ganó Ateneo.

25/03/12
RURAL BIKE. En la prueba disputada en Mercedes se impuso Hidalgo (Jáuregui), lo escoltó David Fresnes. Hubo triunfos de sus categorías de Marcelo Peralta en B 1 y Carlos Aldecoa en C 1. Ampliaremos.

25/03/12
Proponen ajedrez gratuito en las escuelas públicas
Atento a la demanda del grupo de ajedrez escolar “Los Ranqueles” que comanda el profesor Harald Moser, el bloque MIC Mercedes presenta un proyecto de resolución. Se haría con fondos de Cultura y Educación.

25/03/12
Homenaje a las madres de desaparecidos y asesinados en acto oficial del Día de la Memoria
Hubo entrega de pañuelos a cargo de sobrevivientes que fueron compañeros de lucha de sus hijos e hijas. Fue en el acto junto a la placa que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado. Cantaron Liliana Vitale y Verónica Condomí.

Liliana Vitale y Verónica Condomí cantaron en la plaza San Martín

25/03/12
Acto por el trigésimo aniversario de Malvinas y homenaje a los ex combatientes mercedinos
Invita el Frente Mercedino para la Victoria y La Cámpora Mercedes. El próximo sábado a partir de las 17 horas, en la Sociedad de Fomento del Barrio San José, calle 50 entre 19 y 21.

25/03/12
La Provincia inicia la entrega de medicación gratuita para niños con bronquiolitis
Desde este lunes, en el marco de su plan de asistencia contra las infecciones respiratorias. Con la distribución de 280 mil aerosoles de salbutamol en centros de salud y una inversión de 18 millones para sumar enfermeros y médicos

24/03/12
CICLISMO. En Lobos se clasifica quinto Darío Oliva (Mercedes), la carrera en el circuito del parque fue ganada por Elías Pereyra (La Pampa). El domingo se viene el Gran Premio Hermanos Machi en Capitán Sarmiento con la presencia del pedalero mercedino en el SATV. Ampliaremos.

24/03/12
LIGA MERCEDINA. Pabellón Argentino y Estudiantes empataron 2 a 2, Palometas goleó 5-0 a Quilmes mientras que Vélez y Frontón empataron 1 a 1 por el torneo de Primera División. El único puntero es el equipo del “Molino”, mañana jugarán San Marcos y Ateneo de la Juventud. Ampliaremos.

24/03/12
En la Liga Mercedina es la hora del Infanto-Juvenil
Las categorías de cancha de 9 y 11 se disputaron la primera fecha del Apertura. Palometas con dos divisiones, San Marcos con tres y Los Vascos son los nuevos conjuntos. Defensores Juniors tuvo fecha libre.

24/03/12
El Congreso Nacional reconoció la labor de los tribunales a 36 años del golpe militar
Hubo 20 magistrados distinguidos, a los que el pleno de la Asamblea Legislativa aplaudió de pie. El diputado mercedino Eduardo De Pedro reconoció a Jorge Valerga Aráoz, del Tribunal que juzgó a las Juntas Militares.

24/03/12
A 36 años del Golpe, hubo una Jornada por la Memoria, Justicia y Verdad
Fue organizada por el Frente Mercedino para la Victoria y La Cámpora Mercedes. Los diputados Eduardo De Pedro y Alberto España estuvieron presentes. Se proyectaron videos, hubo literatura, música y una murga.

24/03/12
Los jóvenes Pablo Badano y Federico Lazarte fueron ordenados sacerdotes, en Catedral
Por imposición de manos y oración de monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes – Luján, este sábado 24. Recibieron sus atributos y el aplauso cerrado de la comunidad de fieles de las ciudades de Mercedes y Navarro.

Lazarte y Badano ofrecen la eucaristía en la basílica Catedral, como sacerdotes

24/03/12
A través de la junta de firmas pedirán declarar protegidas áreas de la cuenca del río Luján
Para la protección efectiva de pastizales, humedales, especies arbóreas nativas y planicie de inundación. Se juntarán rúbricas en planillas que fueron confeccionadas por los vecinos de la cuenca del río.

24/03/12
Comenzó el curso de capacitación para los censistas que harán relevamiento de discapacidad
El censo durará de 2 a 3 meses. Se realizarán dos encuestas: una en las viviendas en donde no habita ninguna persona con discapacidad y la otra en las casas donde viven personas con alguna discapacidad.

24/03/12
Precisan los datos sobre las cooperativas del plan “Argentina Trabaja”, en Mercedes
Desde el área de Desarrollo Social. Destacaron que hay 363 personas que trabajan en las 14 cooperativas. Y que se han realizado más de 38 mil metros de veredas con zanjeos, así como pintura y mantenimiento en edificios públicos.

24/03/12

FÚTBOL FEMENINO. Las Albitas debutarán el día 7 de abril cuando de comienzo el torneo clausura de fútbol femenino, ante Independiente de Avellaneda de visitante. Pero antes quieren presentar el equipo con sus incorporaciones. Será este sábado 31 de marzo a las 16 horas en el Estadio de la Liga Mercedina frente al último campeón, Boca Juniors, con entrada libre y gratuita. Y el lunes 2 de abril jugarán el último amistoso frente a Fénix en el estadio de la ciudad de Pilar.

24/03/12
RURAL BIKE. Este sábado por la tarde de 14.30 a 18.30 se realizará la inscripción para la carrera del domingo 25 en el circuito del Parque Independencia. La misma continurá mañana desde las 8 a las 11 con largada de los 59 km a las 11.30 horas.

24/03/12

A 36 AÑOS. Se cumplió anoche con la programada Vigilia por los 36 años del Golpe Militar en la Argentina, organizada por una multisectorial de Mercedes y con la realización de varias actividades en la Plaza San Martín. Ver más fotos

24/03/12
Logro de la lucha de los auxiliares afiliados en ATE
La Dirección de Escuelas ha disminuido la cobertura de cargos de licencias por enfermedad, de 10 días a 3 días, pudiendo designar un reemplazante. Un histórico reclamo que se concreta.

24/03/12
Jornada de Reflexión Juvenil Ciudadana de la JP
Invitan a participar desde la juventud peronista de la agrupación “17 de Octubre”. A partir de las 10, el venidero sábado 31 de marzo en el Instituto Saturnino Unzué. Habrá varios ejes temáticos.

23/03/12
El intendente, en barrio Villa Industrial Oeste
Se acercó para mantener una charla y escuchar inquietudes de los vecinos. Lo hizo junto al secretario y subsecretario de Obras Públicas, la coordinadora de Salud y dos concejales.

23/03/12
La sexta edición de Rastamate será el domingo 1 de abril en la Casa del Pueblo
A partir de las 19 horas, con Mama Perfecta, los residentes C-Bass y Charly Behm integrando Sienvolando, y Desbarrancados. La propuesta que difunde la música y cultura Reggae, Dub y Dancehall crece.

23/03/12
Siguen peñas en “El Limonero” con artistas de Giles
Este viernes se presenta el cantante Nahuel Fusco junto al bandoneonista Pedro Martíni y el guitarrista Walter Perruolo. El próximo viernes 30 vienen desde San Andrés de Giles los músicos Ruben León y Marcelo Molinari.

23/03/12
Un vagón de TBA dio más de diez veces la vuelta al mundo sin el mantenimiento adecuado
Llevaba 455.644 kilómetros excedidos de la reparación general que le hubiera correspondido. Surge de la declaración prestada por un ingeniero de la CNRT, en el marco de la causa por la tragedia de Once.

23/03/12
SIN VISITANTES. Una resolución del COPROSEDE marca que en los dos partidos entre Club Mercedes e Independiente de Chivilcoy no asista el público visitante, solo los locales estarán en las tribunas el próximo domingo, en la revancha le tocará el turno a los seguidores del "Rojo".

23/03/12
Segundo capítulo para el fútbol de Primera división
En la tarde del sábado se concretarán tres encuentro y el domingo uno más. Queda postergado Juventud vs. Club Mercedes mientras que Comunicaciones quedará libre. La Reserva también afrontará la segunda fecha

23/03/12
Con nuevos afiliados se inicia este sábado el Infanto-Juvenil de la Liga Mercedina
Debutarán Palometas y Los Vascos más las categorías de 11 de San Marcos. Quedará libre en la primera fecha Defensores Juniors. A las 11 en cancha grande y desde las 13.30 en la de 9 jugadores se iniciará cada jornada.

23/03/12
TDI: un rival “clásico” para Club Mercedes
Este domingo 25 desde las 18 en la Liga tendrá la vista de Independiente de Chivilcoy. El partido es el primero de los dos correspondientes a la Segunda Fase. En el “Blanquinegro” podrá regresar Facundo Quiroga.

23/03/12
San Patricio: Festejos patronales en los 125 años de la presencia del Colegio en Mercedes
El cierre de las fiestas patronales en honor a San Patricio fue el pasado sábado 17. Se compartió un fraternal encuentro de camaradería. El colegio celebra este año el 125 aniversario de su fundación.

22/03/12
Río Luján: gestiones ante presidente de la Autoridad del Agua y directora de Patrimonio Cultural
Solicitan la declaración de intangibilidad del curso de agua y sus riberas, desde SOS Hábitat. Preocupación por emprendimiento inmobiliario. Se espera la realización de un relevamiento.

22/03/12
Diputados: jornada de conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia
Alberto España, Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, hizo la apertura de la exposición del Licenciado Santiago Fraschina. “1976 constituye un nudo dramático en la historia argentina”, marcó.

Diputado mercedino Alberto España

22/03/12
Documento conjunto de la Multisectorial Mercedes por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Reflexión sobre el último Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, hace ya 36 años. Diferentes organizaciones políticas, sociales y culturales, acuerdan un documento y expresan su sentir.

22/03/12
Pedidos de informes por situación de los trabajadores del Hospital y de la Municipalidad
Desde el bloque del Frente Mercedino para la Victoria quieren saber sobre agresiones recibidas y falta de elementos de seguridad. “Estamos preocupados por lo que están pasando los trabajadores”, dijo Juan Martín Andrés.

Juan Martín Andrés, concejal del FMPV

22/03/12
Acampada arquidiocesana y ordenaciones diaconales
Se ordenan los seminaristas Lucas Jerez y Agustín Fernández. Invitación abierta a todos los jóvenes, desde los 16 años de edad, de la arquidiócesis, los días 14 y 15 de abril, en Luján.

22/03/12
Tras una jornada de paro, los judiciales se reúnen con Provincia por la Porcentualidad
A la espera de precisiones sobre su reclamo para que sea restituida la histórica ley. Piden que se dejen sin efecto los descuentos salariales por adhesión de los empleados a paros ya realizados

22/03/12
Escuelas privadas negocian con el Gobierno una suba en las cuotas a partir de abril
A través de las entidades que las nuclean aseguran que con el aumento a los maestros y los costos en general quedaron desfasados. Comienzan las reuniones para definir las subas

21/03/12
Preparativos para las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes
Florencia Balsategui dejaría su lugar a Ernesto Ballesteros, en el oficialismo. Habría dos listas opositoras, de cara a los comicios del 24 de mayo. Solicitan aumento del 40 por ciento para los trabajadores.

21/03/12
ANTICIPO. Club Mercedes vs. Independiente (Chivilcoy) por la Segunda Fase va el domingo 25 a las 18 en la Liga. El árbitro será Sergio Méndez y sus asistentes Guillermo Yacante y Cristian Falcón, todos de la Liga de Luján.

21/03/12
Trabajos listos para la instalación de Gas Natural para el Parque Industrial de Mercedes
Según se informó el enlace con la red troncal es por un monto de $ 400.000. Esta obra se realizó en conjunto entre la Municipalidad de Mercedes y el Consorcio del Parque Industrial local

21/03/12
Robo de celulares: *910, gratuito para denuncias
El llamado es común para todas las empresas. Las compañías podrán disponer el bloqueo de la terminal robada y prevenir su utilización indebida. En Mercedes, el número de teléfonos celulares en uso ya llegaría a 60 mil

21/03/12
El PAMI inicia su XX Campaña de Vacunación Antigripal y II Antineumocócica
En los pacientes mayores de 65 años no se requerirá orden médica para recibir la vacuna antigripal y se aprovechará la oportunidad para aplicar la antineumocócica.

21/03/12
Handball para mayores en el CEF Nº 40
El Polideportivo de calle 30 tiene una nueva oferta educativa. Los adultos pueden acercarse a practicar este deporte los días viernes de 19.45 a 21. 45. Los que deseen hacerlo pueden colaborar abonando la cooperadora anual.  

21/03/12
ABRE LA INSCRIPCION. La Dirección de Cultura y Educación informó que se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición de lo que se llamó alguna vez los Torneos Juveniles Bonaerenses, hoy Juegos Buenos Aires. Desde el martes 20 de marzo y hasta el mes de mayo, en horario de atención al público de 8 a 14 y de lunes a viernes, en el primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino los interesados podrán consultar sobre las diferentes disciplinas y el respectivo reglamento. También se podrá retirar la planilla de salud obligatoria para la participación.

21/03/12
Ambientalistas destacan la importancia del cuidado del arbolado en la ciudad
Lo hacen los integrantes de la asociación civil “S.O.S HÁBITAT”, en el Día de la Forestación. Cuestionan conducta de vecinos que no cuidan los árboles, que los podan incorrectamente o los quitan sin autorización.

21/03/12
El IPS envió cartas documento a los colegios privados bonaerenses que adeudan aportes
Es para que regularicen su situación en un plazo no mayor a los diez días. El 30 de marzo vence la moratoria denominada "Plan Cuentas al Día" que ofrece todo tipo de facilidades para pagar.

21/03/12
ACCESO A LA JUSTICIA. Porque "donde hay una necesidad, nace un derecho", ofrecen acceso a la justicia para todos, con orientación jurídica y social gratuita. A partir del lunes 9 de abril –los lunes cada 15 días– en la Entidad de Entidad Fomento Villa San José, de 9.30 a 12.30 horas, a través de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

21/03/12
Triple crimen de General Rodríguez: Justicia de Mercedes ordena detención de empresario
El pedido fue firmado por el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone. Pérez Corradi es un empresario que estuvo detenido en el marco de otra causa, la llamada "mafia de los medicamentos"

20/03/12
Solicitan instalar juegos para discapacitados en plazas y la revisión de accesibilidad en edificios
Lo hacen desde el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, teniendo en cuenta lo normado por la Ley 10.592. Sugieren que la instalación de juegos comience por las existentes en el Parque Municipal Independencia

20/03/12
Dos reinas mercedinas, en la Fiesta del Ternero
Rocío Torres y Camila Ferrari, reinas del Salame y del Durazno, estuvieron presentes en la 40a edición de la fiesta. El próximo 27 de abril las chicas volverán a viajar a la ciudad de Goya, Corrientes

Camila Ferrari y Rocío Torres viajaron a la ciudad de Ayacucho

20/03/12
Reunión en La Plata con especialista, por efectos de la radiación que emiten las antenas
Una delegación local se llegó hasta el OPDS. “Hay que garantizar campañas de concientización de que el mayor daño para la salud está en el uso de celulares sin auriculares o manos libres”, según el concejal José Cestari

20/03/12
Acto por el Día de la Memoria, el viernes
A partir de las 19, en la Estación Trocha. Invita el Frente Mercedino para la Victoria y La Cámpora Mercedes.  Habrá proyección de documentales, exposiciones culturales, libros,  música, murales y teatro.

20/03/12
Jornada de Libre Expresión en el Envión Mercedes
Será el sábado 24 a partir de las 15 horas, junto a beneficiarios y tutores del programa. Se realizarán diversas actividades donde se trabajará sobre los ejes Libertad, Expresión y Respeto.

20/03/12
Concurrida charla sobre cultivo de nuez pecán
Fue el sábado, en la Escuela Agraria Nº 1 con continuidad en la Estación Experimental de Mercedes del Ministerio de Asuntos Agrarios. Importante concurrencia. Se compartieron conocimientos y experiencias.

20/03/12
Control integrado de transportes en Mercedes
El Centro Regional Buenos Aires Norte de SENASA inspeccionó camiones jaula, transportes de sustancias alimenticias y de cebollas. De manera conjunta por Protección Vegetal, Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

20/03/12
Prorrogan por 15 días más la intervención de TBA
Aún no concluyeron las pericias judiciales que tramita el juzgado federal de Claudio Bonadio, quien investiga la tragedia de Once. El vencimiento de la medida era este 20 de marzo.

20/03/12
Cinco atletas de la ciudad hacen podio en Lobos
En los 10 km del Rotary Club consiguen estar entre los primeros Walter Lagos, Hernán Cestari, Pedro Lescano y Domingo Grisetti. De los 5 km tomó parte Adriano Mandaglio con un segundo lugar.

20/03/12
Mercedes participará de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Será durante los días 14, 15 y 21 de abril en la ciudad de Lobos. En total son 16 localidades que serán parte de una variada cantidad de disciplinas deportivas. Desde la Dirección de Deportes invitarán a los que tomarán parte.

20/03/12
Empleados de la Justicia de la Nación llaman a “reflexionar, recordar y nunca olvidar”
Lo hacen a poco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976. Recuerdan época donde “el proceso judicial no tenía validez y las formas del Estado las imponían las juntas militares”

20/03/12
COPARTICIPACION. El intendente de Luján, Oscar Luciani (Udeso), sostuvo que está analizando la baja de recursos en la coparticipación en su municipio y dijo que buscará avanzar en un planteo conjunto con otros intendentes de la zona para pedir “explicaciones y soluciones” a la Provincia de Buenos Aires.

19/03/12
Proponen el nombre de Antonio “Gaucho” Rivero para un espacio verde de la ciudad
Está comprendido entre avenida 17 y altura calle 25 a los laterales de calle 8. Es un proyecto de Unión Pro que ya pasó a comisiones para su estudio. Homenaje al peón de campo que lideró un alzamiento en las Islas Malvinas en 1833

19/03/12
Piden informes sobre licitaciones y cooperativas
Lo hacen desde el bloque MIC, a raíz de la publicación de dos llamados a licitaciones privadas por parte de la comuna, para el corte de césped. Solicitan conocer la nómina de Cooperativas que dependen del municipio.

19/03/12
Variadas gestiones de Horacio Vero en La Plata
El presidente del Colegio de Abogados de Mercedes se reunió con referentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del nivel provincial. Con miras a la solución de diferentes problemas que aquejan a los abogados.

19/03/12
Invitan a estudiantes secundarios de Mercedes a ser parte de un desafío en Much Music
Se trata del “Concurso Desafío vial: Guarda con la Previa”. La Asociación Civil “Alerta Vial” invita a estudiantes de 4to y 5to año de colegios secundarios y polimodal. Competirán por el premio, de 10 mil pesos, 16 colegios.

19/03/12
13a Fiesta Provincial de la Torta Frita: solicitan a artesanos y torteras interesados contactarse
Con la Dirección de Turismo ubicada en la esquina de 29 y 26; teléfono: 0810 333 0997, de 8 a 14 horas. Recordaron que los próximos 14 y 15 de abril se llevará a cabo el encuentro en Mercedes.

19/03/12
Primer Tria Olímpico para Marianella Scabar
Fue el domingo en Potrero de Fines (San Luis) con 1500 natación, 40 km de ciclismo y 10 más de pedestrismo. Marcó un tiempo de 3 horas 4 minutos quedando sexta en la General de Damas y segunda en su categoría de 30 a 34.

19/03/12
Ciclismo: resultados de Tapalqué y La Plata
Darío Oliva volvió a clasificarse, esta vez arribó quinto. La misma posición alcanzó Joaquín Grassi en el circuito Astronomía. El próximo domingo se vendrá el Gran Premio Hermanos Machi en un trazado callejero.

19/03/12
Se inició la Primera división de la Liga a puro gol
En los tres partidos que se jugaron se convirtieron 15 tantos. Ganaron en el debut Juventud de Suipacha, Quilmes y Vélez. Otro certamen que se inició es el de Reserva con cuatro cotejos. Hubo postergados al disputarse el TDI

19/03/12
Udaondo y Bragado con presencia de ruraleros
Las dos carreras reunieron a gran parte de los bikers mercedinos. Los buenos promedios de velocidad hicieron que no fuera tarea sencilla estar entre lo cinco del podio. Piñero fue cuarto en la C 1 y Fresnes segundo en la Elite.

19/03/12
Para Juan Pablo López hay “falta de ética parlamentaria” en el Concejo Deliberante
El concejal del bloque del Frente Mercedino para la Victoria cuestiona que desde el oficialismo no se respeten ni el trabajo ni los acuerdos previos de labor parlamentaria. Habla de “caprichos” en el seno del selvismo

Juan Pablo López, edil del FMPV

19/03/12
Toybox Mercedes, desde 2003 es sinónimo de innovación en la enseñanza del inglés
Toybox Playschool desarrolló un programa de inmersión en lengua inglesa para niños a partir de los 2 años. Las actividades varían entre lo lúdico, lo artístico y lo corporal. La inscripción está abierta durante todo el año.

18/03/12
El esfuerzo de Palometas no alcanzó, quedó eliminado ante Madreselva
Los de Lobos volvieron a ganar, esta vez por 3 a 1. Las ganas de Palometas llevaron a que rondara la posibilidad de clasificar. De contra lo terminó definiendo el local en un cotejo que terminó con algunos incidentes.

18/03/12
RESULTADOS. Arrancó el torneo de Primera división de la Liga Mercedina: Ateneo 1 – Juventud de Suipacha 2, Quilmes 5 – San Marcos FC 4 y Comunicaciones 1 – Vélez Srsfield 2. Ampliaremos.

18/03/12

ENCUENTRO DE ARTESANOS.
Con un número musical del joven Juan Pablo Haberman, se cerró la noche de la jornada final del Encuentro de Artesanos de Mercedes, realizado este fin de semana en la Plaza San Martín. Transitaron vecinos y turistas, conociendo los diferentes puestos y stands, y hubo reconocimientos especiales. Ver más fotos

18/03/12
Charla, vigilia y acto, a 30 años de Malvinas
Se programan actividades a 30 años de la gesta de Malvinas. El martes 27 el corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew disertará. El domingo 1 de abril se iniciará una vigilia en Plaza San José, donde el 2 a las 10 será el acto central

18/03/12
Hipismo: se realizó la primera fecha del “Campeonato Escuelas del Oeste 2012”
Durante la jornada se desarrollaron 8 pruebas en las instalaciones del Hípico Luján. Destacadas actuaciones de Julián Ravera y Mariel Suárez, de la Sociedad Rural Mercedes. La segunda fecha será en abril, en Moreno.

18/03/12
Rugby: nuevo amistoso del Mercedes RC
En Pilar disputó la “Copa Carlos López Escrivá” con Sociedad Hebraica. El local se quedó nuevamente con el trofeo. Se realizó un importante curso de arbitraje en el club Centro Naval, de Buenos Aires.

18/03/02
FINAL PARA PALOMETAS. Por el Torneo del Interior, el equipo de Mercedes cayó derrotado por 3 a 1 en Lobos ante Madreselva y se despidió del certamen organizado por el Consejo Federal. En tanto, Independiente de Chivilcoy será el rival de Club Mercedes en el Torneo del Interior. Ampliaremos.

18/03/12
Centro Socialista de Mercedes, en el IV Congreso Nacional del Partido Socialista
Estuvo el congresal José Luis Pisano, este sábado 17 de la Ciudad de Buenos Aires. El principal referente del PS y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, encabezó la reunión.

18/03/12
ACTO PREVIO AL DIA DE LA MEMORIA. Este viernes 23 de marzo a las 19 horas se realizará un acto por la Memoria, organizado por el Frente Mercedino Para la Victoria y "La Cámpora" Mercedes. Según se informó, será en la Estación de La Trocha, en Avenida 40 y 21. Habrá murgas, exposiciones culturales, también de libros y de películas.

18/03/12
ACTO EN EL DIA DE LA MEMORIA. El 24 de marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, habrá una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante a las 9.30 horas, y el acto central será a las 10.30 horas en plaza San Martín, e incluirá un reconocimiento a madres de desaparecidos mercedinos y la presentación musical de Liliana Vitale y Verónica Condomí.

18/03/12
TDI: Clasificó sufriendo más de la cuenta
Atlético Roque Pérez casi tuerce la historia al ganarle 3-0 a Club Mercedes. Todo se resolvió en los penales donde se impuso el "Blanquinegro" por 3  a 2. Esta vez el dominador fue el local, nada bueno fue lo del elenco de Silvestre.

17/03/12
Seguridad continúa con reuniones en los barrios
La idea es escuchar permanentemente la problemática que compete al área e ir acercando soluciones. En estos días estuvieron con la Sociedad de Fomento barrio Marchetti y la Sociedad de Fomento barrio Trocha.

17/03/12

ENCUENTRO DE MOTOS. Comenzó el Encuentro Internacional de Motos de Mercedes en su edición 2012. Este viernes por la noche y tal cual lo previsto hubo recitales en el Parque Municipal “Independencia”. Las actividades continuarán este fin de semana entre sábado y domingo. Ver más fotos

16/03/12
El domingo 25 vuelve a disputarse el Rural Bike
Con la organización de la Comisión Municipal de Ciclismo serán 59 km por caminos rurales. La inscripción será el mismo día de la carrera con largada y llegada desde el circuito del Parque Independencia.

16/03/12
AFIP Mercedes detectó irregularidades con aeronaves privadas en una exposición
Investigó 60 matrículas, 8 pertenecían a monotributistas y 2 no habían sido declaradas por sus dueños. También se detectaron anomalías vinculadas con la empresa organizadora, en General Rodríguez

16/03/12
Municipio de Mercedes plantea una larga serie de problemas graves en el servicio de TBA
El intendente se reunió con el interventor, junto a otros jefes comunales, y marcó una larga lista de falencias. Pasos a nivel, estados de las estaciones, de los trenes y falta de servicios son algunos de los puntos señalados.

16/03/12
Tribuna Docente marca un resultado “histórico” en la asamblea del SUTEBA local
Hubo empate entre las posturas de aceptar o no la propuesta del gobierno de $ 2.900 para el salario inicial. El desempate quedó en manos de la Secretaria General. Pero desde la oposición destacaron que quedó claro el descontento.

16/03/12
Tercer Encuentro de Artesanos en Plaza San Martín
Entre sábado y domingo, desde las 17 y hasta las 24 horas. El domingo, además, habrá un acto central, aproximadamente a las 19.30, donde se reconocerá a los artesanos por su día y se premiará el mejor puesto.

16/03/12
INTA: Jornada Técnica sobre Nuez Pecán
Será este sábado a partir de las 9 horas, en instalaciones de la Escuela Agrotécnica de Mercedes. Por la tarde la jornada continuará en la Estación Experimental de Gowland y se visitarán los ensayos allí instalados.

16/03/12
Por el Torneo del Interior se define la Primera Fase
Este sábado Mercedes visita a Atlético Roque Pérez con una cómoda ventaja de 3 goles. Palometas tendrá que remontar la mínima diferencia para tener continuidad en el certamen federal. Frontón buscará dar vuelta la historia.

16/03/12
La Liga Mercedina da inicio a sus torneos oficiales
La Primera arrancará el próximo domingo con tres juegos en la Liga. Habrá dos postergados ante la participación de tres elencos de la Liga en el Torneo del Interior. La Reserva también se pone en marcha cuatro partidos.

16/03/12
CTA Mercedes, por la verdad, memoria y justicia
A través de un comunicado firmado por sus dirigentes Miguel Verón y Jorge Montaldo, y la llegada de un nuevo aniversario del golpe militar de 1976. “Alrededor del 60 % de los desaparecidos fueron trabajadores”, recordaron.

16/03/12
A 36 años del golpe de Estado, la Mesa Sindical del Frente Para la Victoria se pronuncia
“Siempre los trabajadores nos hemos opuesto a todos los programas y/o modelos que impliquen un avasallamiento de nuestras conquistas”, destacaron. “Necesitaron disciplinar a todos los sectores”, opinaron.

16/03/12
LUCHA SALARIAL, LUCHA PORCENTUAL. Gran impacto tuvo la medida de fuerza impulsada por la Asociación Judicial Bonaerense, y afectó el normal funcionamiento de la justicia entre el martes y miércoles. En Mercedes la jornada comenzó con una asamblea a la hora 8, donde unos 60 judiciales protestaron ruidosamente y luego procedieron al retiro de tribunales, alcanzando el paro un 80% de adhesión, incluyendo a los Juzgados de Paz.

15/03/12
Reunión de Oficinas de Defensa del Consumidor
Fue el pasado martes, en la localidad de Alberti, con la participación de 5 ciudades. Encabezó el encuentro el Director Provincial de Comercio, doctor Gustavo Fuertes, junto a su equipo técnico.

15/03/12

ROTURA DE CAÑO. Con la colocación de un nuevo sector de cañería, avanzan los trabajos de reparación de una avería cloacal en avenida 29 entre 40 y 42, por la que el tránsito en la zona está cortado desde hace unos días. Ver más fotos

15/03/12
REGISTRO. La Secretaría de Asuntos Docentes informó que se abre inscripción en Registro de Emergencia para todos los niveles y modalidades de la educación, también Portugués y Francés. Inscripción: a partir del 22/03/12, todos los martes y jueves Horario: 8 a 11. Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes. Calle 35 Nº 330

15/03/12
Mercedinos de ATE, AJB y del Juzgado Federal en CTA, en la marcha contra el ajuste
Convocadas por la CTA, la CCC y Barrios de Pie, más de 10 mil personas marcharon desde el Ministerio de Desarrollo Social al de Trabajo. Fueron parte de esta masiva marcha integrantes de la Agrupación “Germán Abdala”.

15/03/12
Presentaron la Tecnicatura de Mantenimiento Industrial en la Cámara Económica
Se trata de una Tecnicatura teórica y práctica, con muy rápida salida laboral, de tres años de duración y preparada para quienes tengan el secundario aprobado. Inscripción en el Instituto Superior de Formación Nº 7.

15/03/12
Siguen los buenos resultados de Darío Oliva
Anoche se colocó tercero en la competencia nocturna desarrollada en el circuito KDT. Fue parte de una escapada que estuvo a muy poco de sacar la vuelta de ventaja. Su compañero de equipo Juan Telmo Fernández ganó dos sprint.

15/03/12
Discusiones abiertas por el conflicto ferroviario
Este jueves en la plaza de la Universidad de Luján y el viernes en el local de la Asociación Judicial Bonaerense de Mercedes. En el primer caso se trata de una charla debate con delegados ferroviarios, en el segundo de una mesa redonda.

15/03/12
Presencia mercedina en reunión de la FEHGRA
En la ciudad de La Plata se reunió la región Provincia de Buenos Aires de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica. Participó el director de Turismo de la comuna, Marcelo Melo

15/03/12
Pedro Martini, Walter Perruolo y Nahuel Fusco se presentan el viernes 23 en “El Limonero”
Tango con sangre joven a partir de las 21.30 horas, en el marco del ciclo de peñas que se lleva a cabo. Por otra parte, el guitarrista realizará un Curso-Taller sobre Composición de Canciones, en “Tocando Sueños”.

14/03/12
Con entrada libre, “Música sin edad” en Mercedes
La Harvard Westlake Jazz Band visita la Argentina para ofrecer una serie de conciertos. Entre ellos, dará uno en esta ciudad, el venidero domingo 25 de marzo, a partir de las 20 horas en el Teatro Argentino.

14/03/12

PREMIO A PROGRAMA RADIAL MERCEDINO. El pasado sábado, en la fiesta de los 100 años de la Sociedad Colombófila "La Valiente Mensajera", de Bahia Blanca, el programa de radio "Conociendo la paloma mensajera", que se emite por FM La Tribuna 103.5 Mhz, recibió una distinción por su difusión colombófila en todo el país.

14/03/12
Daniel Scioli entregará equipamiento informático para hospitales de los 135 municipios
Este jueves, en La Plata. Los equipos permitirán la mejora del Sistema Único de Registro, la nominalización de personas vacunadas y el pedido de turnos telefónicos. Son 1.273 computadoras y 220 impresoras.

14/03/12
Carlos Selva junto a vecinos del Barrio San Justo
El intendente estuvo reunido con los vecinos del San Justo para escuchar sus inquietudes. La continuidad de veredas para el barrio, el mantenimiento de las calles y el zanjeo fueron temas de conversación.

14/03/12
ORDENACIÓN SACERDOTAL. El venidero 24 de marzo, en una misa a partir de las 11 horas en la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”, Pablo Badano y Federico Lazarte serán ordenados sacerdotes por la imposición de manos y la oración de monseñor Agustín Radrizzani.

14/03/12
Piden realización de un censo en los nuevos asentamientos de calle 26 y el ex Club Redes
Lo hacen desde el bloque de Unión Pro en el Concejo Deliberante. Marcan que “de acuerdo a usos y costumbres” estas ocupaciones son irreversibles. Resaltan la necesidad de mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes.

14/03/12
Cooperadora del Hospital compró ambulancia
Se adquirió una ambulancia de traslado por el valor de $ 200.000. Fue anunciado en el marco de una conferencia para anunciar a los ganadores de la Rifa que todos los años organizan desde esa entidad.

14/03/12
Escuelas Municipales de Deportes en funcionamiento
El handball femenino, atletismo para chicos y chicas y fútbol infantil son algunas de las propuestas desde la Dirección de Deportes. La profesora Cecilia Carreiras brinda clases de gimnasia para mujeres mayores de 25 años.

14/03/12
Jornada de Equinoterapia en la Sociedad Rural
En el predio de Ruta 5 se llevará adelante el próximo sábado 31 de marzo. Se encuentra abierta la inscripción hasta el venidero viernes 23. Serán los disertantes la Profesora María Kalbermatter y el Licenciado Eduardo Alonso

14/03/12
Último día de “Carnes y lácteos para todos”
Ambos camiones están ubicados en el playón de la ex Estación Trocha en Avenida 40 y 21. Todos los precios y ofertas disponibles. Este miércoles de 9 a 13 y de 15 a 19 horas estarán atendiendo.

14/03/12
INSCRIPCIÓN. Desde la Secretaría de Asuntos Docentes se informó que se abre inscripción de Instructor y/o Idóneo para cubrir una suplencia del CFP Nº 401 en el curso “Operador de Informática de Oficina” (a dictarse en la Sede del CFP, calle 24 y 37). Inscripción: del 21 al 23/03/12. Horario: 8 a 12. Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes. Calle 35 Nº 330

14/03/12
Se rompió un caño de la red cloacal en 40 y 29
Por este motivo se desmoronó parte del cantero ubicado en Avenida 29 entre Avenida 40 y calle 42. Se está trabajando en el lugar, y es por eso que la Avenida 29 permanecerá cortada, estimativamente, durante 15 días

13/03/12
Ajedrez: sin clases en las escuelas mercedinas
No comenzaron dado que ninguna instancia oficial o privada se ha interesado por financiar la enseñanza del ajedrez. Quedan sin una herramienta muy importante para su desarrollo intelectual y emocional más de 1.600 alumnos

13/03/12
De Lobos se trae un cuarto puesto Darío Oliva
Fue en la competencia disputada el sábado en el óvalo del Parque Iriart. El domingo volvió a correr con sus compañeros de del SATV. En Belén (Catamarca) estuvo Pedro Masuccio siendo parte de la Primera Fecha del Nacional.

13/03/12
CARNES Y LACTEOS PARA TODOS. Este martes 13 y el miércoles 14 de marzo en el playón de la estación Trocha del ex ferrocarril Belgrano (avenida 40 y 21), la Municipalidad presenta los programas Carnes y Lácteos para Todos, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 18.

13/03/12

PROPUESTA DEL MUSEO AMEGHINO. Vuelven los Bici Dinosaurios al Museo de Ciencias Naturales. Desde el próximo fin de semana, y durante un mes, los más chicos podrán volver a jugar con los bici-dinosaurios en el Complejo Ameghino - Marín. En el salón de exposiciones podrán encontrar las bicicletas "disfrazadas" de dinosaurios, libros y revistas para pasar un momento agradable. Horario: lunes a viernes de 8 a 17, y sábados y domingos de 16 a 20 horas.

12/03/12
El gobernador Scioli se reunió con intendentes de la primera sección, entre ellos Carlos Selva
La reunión fue continuidad de la que encabezó la semana pasada en la sede de la Federación Argentina de Municipios, con los jefes comunales de la tercera sección electoral. También estuvieron Maggiotti (Navarro) y Delfino (Suipacha)

12/03/12
Este jueves 15 habrá una sesión extraordinaria
Se trata el expediente 22.12, para que se revise el proyecto de mega minería a cielo abierto de las sierras de Famatina, La Rioja. Hay posturas favorables y otras que pretenden su archivo. Invitan a los vecinos a participar.

12/03/12
Paro de 48 horas de los trabajadores estatales
Paro Activo el miércoles 14 y el jueves 15 en reclamo de incumplimientos de acuerdos paritarios, y en rechazo a la propuesta salarial. Solicitan entre otras medidas aumento salarial, recategorización, y nombramiento de personal.

12/03/12
La Nieta de Godar vuelve a tocar en Mercedes
Con el mercedino Rulo Sánchez entre sus filas, la banda regresa a la ciudad, con nueva formación y nuevo show. Luego de su exitosa última presentación en noviembre en Infamia, tocan el 24 de marzo en “La Guapa”.

12/03/12
Otro triunfo de Marcelo Peralta, esta vez en Lezama
Se impuso en los 50 km de Rural Bike entre los corredores de la Master B 1. En la General el corredor de Vishuka se ubicó 17º en una carrera con más de 150 bikers. El 25 de este mes habrá competencias en Mercedes.

12/03/12
Mercedes se lució frente a Atlético Roque Pérez
Mostró un fútbol que le permitió golear y llegar con una amplia ventaja a la revancha. El 3 a 0 del primer tiempo fue gracias a una gran producción de equipo. El descuento rival no complicó a un equipo que terminó ganando 4 a 1.

12/03/12
La Provincia recibe a los docentes en busca de destrabar un conflicto por los salarios

Reunión para continuar con la negociación salarial. Gremios volvieron a amenazar con llevar a cabo nuevas medidas de fuerza para esta semana si hoy no hay acuerdo. El pedido inicial fue de 3.100 de sueldo.

12/03/12
Fin de semana con Estatuas Vivientes en Mercedes
La octava edición del certamen que tuvo epicentro en la Plaza San Martín fue un éxito. Este domingo se entregaron los premios. Hubo más de 30 estatuistas de distintas ciudades e incluso del exterior en concurso.

11/03/12
Se produjo la toma de posesión del Padre Federico Lagoa en la Iglesia Catedral
En una ceremonia encabezada por el arzobispo. El padre Lucas Javier García fue puesto en funciones como vicario. Ante un templo colmado de fieles, y la presencia de los intendentes de Mercedes y Chivilcoy.

Los óleos le son entregados por Agustín Radrizzani

11/03/12
Rugby: novedades en Mercedes Rugby Club
El plantel superior recibió al Club Universitario del Noreste en el parque. Y tres jugadores de infantiles jugaron el preliminar de la selección de la U.R.B.A. Formaron parte de un grupo de casi 200 chicos de todos los clubes

11/03/12
En la Diario Crónica-Omar Huici se interrumpe el reinado de Cirone: ganó Luis Molina
El atleta de la ciudad de Lobos sacó una considerable ventaja sobre el de Navarro. Fue en los 10 kilómetros. Más de 150 atletas y unos 100 que animaron la caminata le dieron el marco ideal a la carrera.

Luis Molina, ganador en Mercedes.

11/03/12
Palometas no supo aprovechar su localía
Madreselva (Lobos) se llevó de la Liga un buen triunfo por la mínima diferencia. Al “Granate” le falto poder ofensivo para quedar obligado a ganar en la revancha. El triunfo del visitante resultó ser lo más justo.

11/03/12
Se presentó la nueva camiseta del Club All Boys
Integrantes del equipo de “Las Albitas” fueron las encargadas de mostrarlas. Fue el pasado viernes en un acto realizado en el Ameghino Marín, con presencia del intendente y autoridades de la filial.

11/03/12
Reinició sus actividades la Orquesta Escuela
Cuenta con la coordinación de Manuel Maturo. En el ex Instituto Saturnino Unzué, se llevó adelante un acto que marcó el inicio oficial de las actividades para el año 2012

11/03/12
Osvaldo Wilches se presenta en “El Limonero”
El próximo 16 de marzo, a las 21.30 horas. El reconocido guitarrista tiene en su haber seis trabajos discográficos y recorre escenarios no sólo mercedinos sino regionales. Abordará un variado repertorio.

11/03/12
Visita Internacional del Rotary el fin de semana
Diez ciudadanos suecos llegaron a la ciudad, a través de un intercambio de amistad. Fueron recibidos por autoridades municipales, quienes les entregaron reconocimientos.  

10/03/12

PREMIOS DEL CARNAVAL. Este viernes por la noche en el Teatro Argentino se entregaron los premios del Carnaval 2012. El intendente prometió darle un mayor impulso a la celebración el año próximo y aseguró que las reuniones organizativas comenzarían en esta oportunidad en el mes de junio.

10/03/12
Preocupación por estado de abandono y dejadez en canal de desagüe a cielo abierto
Se trata del que sale en la calle 15 y 54 rumbo al río Luján. El concejal José Cestari, del bloque MIC Mercedes, pide la construcción de una empalizada y de guardarrail para evitar accidentes, y de una vereda.

10/03/12
Día Internacional de la mujer: deporte y charlas para las internas de la Unidad 5
En el anexo femenino se realizaron charlas, hubo música y un encuentro deportivo. Con integrantes de la Red Provincial de Mujeres Libres de Violencia debatieron sobre el tema de género, mujeres, y violencia.

09/03/12
RETIRO DE CUARESMA. La parroquia San Vicente de Paul invita a todos a participar del “Retiro de Cuaresma”. Será este sábado 17 de marzo a partir de las 15.30 y culmina con la Misa de 19 horas, en la Parroquia de Calle P. Bernabé (ex 101) entre 16 y 18. Predica el padre Pablo Vallés.

09/03/12
Más de 50 obispos concelebraron con el nuevo nuncio apostólico, entre ellos Agustín Radrizzani
El arzobispo de Mercedes Luján fue uno de los concelebrantes de monseñor Emil Paul Tscherrig. La misa se realizó el pasado lunes 5 de marzo en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

09/03/12
Actividad por el Día de la Mujer: plenario de trabajadoras del Partido Obrero
Se realizó una radio abierta y se repartieron volantes en la plaza San Martín, este jueves 8 de marzo. “Las mujeres vamos a terminar con la violencia, la trata y el ajuste”, afirmaron.

09/03/12
Jornada de producción porcina en San Antonio de Areco, con presencia de mercedinos
Capacitación e integración de Escuelas Agropecuarias y productores en Duggan. Hubo más de 1.500 productores y educadores de 40 distritos de la Provincia. Pretenden “generar trabajo y arraigo” en las localidades.

09/03/12
ALERTA ANTE POSIBLE FRAUDE. Ante denuncias de jubilados que informan haber recibido llamadas telefónicas de supuestos representantes de PAMI para ofrecerles un servicio de sepelio, el Instituto informó que no brinda esta prestación ni la promoción de seguros y alerta a sus afiliados para que eviten ser víctimas de un fraude. En caso de recibir estas llamadas, pueden informar sobre la situación a PAMI Escucha al 138 o bien al 0800-222-7264, a fin de poder llevar un control e iniciar la investigación pertinente.

09/03/12
Colproba se pronunció a favor del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes
Es en el caso Pergamino. Por amplísima mayoría el Consejo Superior resolvió hacer lugar al pedido mercedino. Además el tema se abordó en una reunión institucional con el Colegio de Magistrados.

09/03/12
Muestra sobre Evita y actividades en el Partido Justicialista Agrupación “17 de Octubre”
Este viernes a las 19 horas se hará el cierre de la muestra con la presencia del presidente del PJ, Carlos Selva, y la actuación de la cantante Lucía Crivella. Hubo proyecciones de películas y documentales, así como paneles.

09/03/12
Distinguen a Susana Vázquez como “Mujer del Año”
La Municipalidad de Mercedes celebró el Día de la Mujer, en Plaza San Martín. Hubo varias actividades participativas, entre ellas algunas culturales, y disertaciones sobre el rol de la mujer en las instituciones.

09/03/12
Puntapié inicial para la tan esperada Primera Fase
Este fin de semana se jugarán los partidos de ida por el Torneo del Interior. El sábado Palometas recibe a Madreselva y el domingo Club Mercedes enfrenta a Roque Pérez con José Chatruc. Frontón se presentará en Las Heras.

09/03/12

10 KILOMETROS Y ALGO MAS. Este domingo desde las 11 se disputará la prueba atlética Diario Crónica-Omar Huici con 10 km para todas las categorías. Habrá remeras a los 100 primeros inscriptos y medallas para todos los que finalicen la prueba. También está la posibilidad de la Caminata de 3 km donde se regalarán gorros y remeras a los 200 primeros participantes. La inscripción estará abierta hasta el día de la carrera. Trasmitirá FM La Tribuna por la 103.5 Mhz.

09/03/12
Alberto España brega por la consolidación del Departamento Judicial Mercedes
Las gestiones del Diputado lograron impedir el tratamiento sobre tablas, ya acordado en Labor Parlamentaria, de una solicitud de prórroga por doce meses más. Riesgo de que aumente el desmembramiento

09/03/12
Instituto Belgraniano recordará al doctor Raúl Guidi
Con un acto alusivo y una misa por su eterno descanso. Guidi fue magistrado judicial, como también en 1980 componente en la fundación de la entidad promotora del homenaje y su ex Presidente

09/03/12
El jueves por la mañana se inauguró La Anónima
Luego de un desayuno compartido, se abrieron las puertas del local. Los vecinos que iban ingresando recibían el saludo y un regalo dulce. Funciona en Avenida 40 y 39.

09/03/12
PROBLEMAS TECNICOS. A raíz de la tormenta eléctrica desatada en la mañana de este jueves, equipos de NOTICIASMERCEDINAS.COM al igual que la conexión a la web de los mismos sufrieron desperfectos, lo que impidió en las últimas horas realizar una actualización de contenidos acorde a lo que los lectores están acostumbrados. A partir de ahora intentaremos normalizar la entrega de material periodístico y comunicacional.

08/03/12
Opinión: Cada mujer golpeada, víctima de la violencia de género, es un cachetazo a la paz social
No podrá existir una sociedad nueva si la mujer es víctima de violencias físicas o morales, de insensibilidad y desprecio. Reivindicar su lucha es reivindicar las bases de nuestra condición. Por Horacio Vero

08/03/12
Realizan primera Fiesta del Arraigo en Agote
Será el 25 de marzo a partir de las 15 horas, con diferentes actividades para celebrar el 172° Aniversario de la localidad. Se preparan las presentaciones de diferentes artistas musicales, cuerpos de baile, y además habrá un desfile

07/03/12
Marcelo Abrey: “Todo está en marcha y los sacerdotes que pasaron dejaron su huella”
Ya está abocado al trabajo en su nuevo destino pastoral. “Esta es una comunidad pequeña, unida y que trabaja, de la que te sentís parte enseguida”, dijo sobre la Parroquia San José Obrero. Su asunción formal será el 18

07/03/12
Convenio: Municipios y pymes accederán a leasing para el cuidado del medio ambiente
OPDS y el Banco Provincia firmaron convenio. Intendencias podrán acceder a plantas de tratamiento, de depuración y tratamiento de efluentes; camiones recolectores y otros. Intendentes de Luján, Giles y Areco estuvieron en el acto.

07/03/12
Día Internacional de la Mujer con actividades participativas en la Plaza San Martín
Este jueves habrá un espacio de reflexión con charlas abiertas y reconocimientos. Un monólogo, lectura de poemas, cocina abierta, peinados, tratamientos de belleza y artesanos, además de música, en la jornada.

07/03/12

INAUGURACIÓN. Este miércoles por la tarde “La Anónima” estará abriendo una nueva sucursal en la ciudad. El intendente Carlos Selva acompañará la inauguración de este nuevo gran comercio que ya ha generado empleo para poco más de 60 vecinos. En 40 y 39, a partir de las 19 horas.

07/03/12

FUNCIONARIO DE VISITA. El secretario provincial de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, fue recibido este mediodía por el intendente Carlos Selva y sus funcionarios y ediles en su despacho de gobierno. Ver más fotos

07/03/12
Tribuna Docente de Mercedes en marcha educativa
Los convocantes de la movilización, llamaron a asistir masivamente al Encuentro nacional de Docentes, que se realizará en Neuquén, el sábado 10 de marzo. Mercedinos exigen asamblea para resolver la continuidad de la lucha

07/03/12
Realizarán censo de personas con discapacidad
Servirá para identificar las causas de las distintas discapacidades, la edad de origen, el nivel educativo y las necesidades de las personas. Fue presentado como uno de los trabajos a realizar por la nueva dirección creada.

07/03/12
Asamblea y reunión en la sede de la Liga Mercedina
Se aprobaron la mayoría de los puntos a tratar. El Infanto-Juvenil no comenzará el 17 tras la determinación de los delegados de pasar la fecha para el 24. Se dieron a conocer la fecha de Primera y Reserva con sus horarios. 

07/03/12
Final del Apertura y comienzo de un nuevo torneo
El fútbol femenino de AFA concluyó con los encuentros pendientes. El equipo de All Boys-Vélez cayó 6 a 1 en su visita a Estudiantes de La Plata. El 14 de abril se pondrá en marcha otro certamen.

07/03/12
Departamento Judicial Mercedes tiene el 5,8 por ciento de las causas que se tramitan en provincia
Según el Sistema Informático del Ministerio Público, el total provincial de causas asciende a 627.995. El Departamento de Mercedes suma 36.349 causas: 19.270 con imputados y 17.079 sin ellos.

07/03/12
Inscripción 2012 para la Escuela de Estética 1
Las disciplinas que se enseña son: Teatro, Música, Plástica Bidimensional y Tridimensional y Expresión Corporal. La enseñanza es gratuita y oficial para todos los niños de 5 a 14 años.

07/03/12
Aunque no mejorará la oferta, el gobierno de Scioli llamará el jueves a los gremios docentes
“La Provincia no está en condiciones de superar la oferta y vamos a intentar acordar con los gremios”, dijo el Jefe de Gabinete. Maestros iniciaron ayer paro de 48 horas, tras no obtener del gobierno provincial una respuesta

06/03/12
Situación de los detenidos: avanzan reuniones con la Suprema Corte de Justicia Provincial
Por la actualidad de los lugares de detención se llevó a cabo la primera reunión con integrantes de los 18 Departamentos Judiciales. Por Mercedes concurrieron varios magistrados. Intentan mejorar espacios y agilizar procesos.

06/03/12
Día Internacional de la Mujer: homenajes y reconocimientos del Colegio de Abogados
Homenaje a la doctora Nelly Ninyersky, quien expondrá sobre el tema “Género y violencia”. Las reconocidas serán la doctora Hilda Kogan y la doctora Sandra Beatriz Piazza. El venidero jueves a partir de las 17.30.

06/03/12

DIRECTORA DE DISCAPACIDAD. Este martes a las 11 horas se presentó oficialmente la nueva directora de Discapacidad, Leonor Ocampo, y el trabajo que tendrá a su cargo. Fue en el primer piso del Centro Cultural Argentino.

06/03/12
INVITACIÓN EN EL DIA DE LA MUJER. El Frente Mercedino invita a “De Eva a Cristina, pura militancia”, este jueves 8 de marzo a las 19 horas en el local de calle 25 entre 14 y 16, para festejar el Día de la Mujer. Anuncian que habrá proyecciones, mesa redonda de mujeres, música y mucho más.

06/03/12
Nueva edición de Multiferia “Se sigue usando”
Este sábado 10 de marzo, desde las 10 a las 17 horas en el Jardín de pedagogía Waldorf “Sol de Invierno”, de calle 14 Nº 173. La propuesta abierta incluye una feria y un buffet económico.

06/03/12
TORNEO DEL INTERIOR: DIAS Y HORARIOS. El sábado 10 a las 20.30 Los Palometas vs. Madreselva (Lobos) y el domingo 11 desde las 18.30 Club Mercedes vs. Atlético Roque Pérez. Los dos encuentros van en la cancha de la Liga Mercedina.

06/03/12
La Diario Crónica-Omar Huici es este domingo 11
Serán 10 kilómetros con largada en 47 y 14. La inscripción está abierta y habrá remeras a los primeros 100, medallas para todos, trofeos a los tres primeros y órdenes de compra para los 5 primeros de la General.

06/03/12
Primera fecha del Campeonato Ciudad de Mercedes
Los apasionados de los autos a radio control inauguran su campeonato en la pista de 5 y 3. Las tradicionales categorías Truggys y Buggys correrán desde la mañana del sábado 10. Está abierta la inscripción en mercedesrc.com.ar.

06/03/12
Con las premiaciones, finalizó el Encuentro Regional de Teatro Independiente de Mercedes
“Descamados” de Hugo Men (Grupo Comedia del Pilar, de Pilar) fue la seleccionada y su director, Martín Simeón, resultó el mejor director de la muestra. Se vivieron cuatro días a puro teatro

06/03/12
“Memorias de un loco”… una clase de actuación
Una joya de la literatura universal en una versión a la altura de las circunstancias. Actuada y dirigida por Fabián Morales, la versión del cuento de Gogol se representó fuera de concurso en el Teatro Talía.

05/03/12
El Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó el paro por 48 horas del martes y miércoles
No hubo avances en la propuesta del Gobierno. AMET, FEB, SUTEBA y UDA manifestaron su total adhesión al paro nacional docente, decidido por los gremios nacionales, a efectuarse el mismo martes 6 de marzo

05/03/12
Tribuna Docente llama a movilización para este martes y critica a la Presidenta por sus dichos
El martes 6 de marzo, llaman a todos a Congreso, a las 11 horas. Repudian el “ataque” a los docentes del país y reclaman salario básico de $ 4.000. “La Presidenta le toma el pelo a los docentes”, afirman.

05/03/12
DIA DE LA MUJER. Desde la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes recordaron la invitación a participar de las actividades que se realizarán el 6 y 7 de marzo en la sede del gremio (31 casi esquina 18) en el marco del Día Internacional de la Mujer. Las actividades comienzan ambos días a las 18.30 horas.

05/03/12
Iniciaron clases en el Centro Regional Universitario
Luego de que en febrero se dictara curso de “Lectura y Comprensión de Texto”, con la Profesora Dolores Roggero. Este lunes poco más de 70 alumnos fueron parte del encuentro que marcó el inicio de las actividades del año escolar

05/03/12
Los futuros rivales son de la Liga de Lobos
El Torneo del Interior tiene los cruces para lo que vendrá. Frontón comenzará visitando a San Miguel (Las Heras). Club Mercedes recibe a Atlético Roque Pérez  y Los Palometas a Madreselva. El fin de semana comienza todo.

05/03/12
Inauguran muestra “Evita, de Los Toldos al mundo”
Fue este lunes al mediodía, en el hall de entrada del municipio. La misma es de carácter itinerante y puede apreciarse durante toda la semana, en el primer piso del Palacio Municipal. Hubo importantes autoridades.

05/03/12

HUESPED DE HONOR. El intendente municipal Carlos Selva declaró "Huésped de honor" a la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, en su visita a Mercedes para dejar inaugurada una muestra de fotos sobre Eva Perón

05/03/12
Actos oficiales en inicio escolar del nivel secundario
Por la mañana fue en la Escuela de Educación Agraria N° 1 “Ingeniero Agrónomo Hugo Miatello”, con presencia del intendente. Carlos Selva instó a los alumnos a “continuar por el buen camino”. Por la tarde hubo acto en la Media 1

05/03/12
Quilmes se quedó con el torneo de la categoría 2000
El trofeo 50 Aniversario Gran Hotel Mercedes Segundo P. Contín fue para el equipo “Cervecero” que en la final se impuso a Vélez por 2 a 1. Por el tercer y cuarto puesto Juventud superó a Club Mercede 3 a 2 en la Liga.

05/03/12
Carlos Aldecoa resultó tercero en la Master C 1
Fue en la extensa y exigente carrera de Rural Bike disputada en Capitán Sarmiento. Polvorientos y ondulados caminos pusieron a prueba a más de 200 bikers. El buen nivel de corredores marcó altos promedios de velocidad.

05/03/12
Ciclismo: sábado en Lobos y domingo en Navarro
Hubo competencia en los circuitos con ciclistas mercedinos en la Master B y Elite. Federico Sánchez se quedó con un sprint especial. Darío Oliva compitió en los dos días.  

05/03/12
La Provincia recibirá hoy a los docentes, aunque ya no destrabará el paro de mañana
Integrantes del Frente Gremial se reunirán este lunes con representantes del Gobierno. Sindicatos volverán a paralizar mañana las escuelas en el marco de una medida convocada por los gremios nacionales del sector

04/03/12
El licenciado José Cestari deja la Coalición Cívica
Fue concejal por esa fuerza, pero ahora su banca “representa a un grupo político local mercedino nuevo”. Comunicó su desacuerdo a los dirigentes del partido: “Abandono la Coalición Cívica Ari pero no los principios”, afirmó.

"Siento que no soy valorado", se sinceró Cestari

04/03/12
Librería “La Esquina” crece para más comodidad
En la esquina de 19 y 24, Andrea Larroque y Marcelo Marchetti amplían su local y suman experiencia. Ofrecen varios servicios y tienen gran variedad de productos en las marcas más buscadas en librería escolar, comercial y artística.

04/03/12
Rugby: Mercedes se prepara para encarar el 2012
Arranca el 15 de abril, enfrentando de local a San José. Ya se encuentran entrenando en el Parque Municipal “Independencia” todas las divisiones del Mercedes Rugby Club. La primera jugó en Lobos con EFIL y le ganó por 22 a 0.

04/03/12
Inicia en territorio bonaerense vacunación antigripal
A partir del miércoles estará disponible en todos los centros vacunatorios públicos. La vacuna es gratuita y estará disponible desde esta semana en los 1.640 centros de salud de los 135 distritos de la Provincia.

04/03/12
Continúan las reuniones barriales de Seguridad
La última se llevó a cabo el pasado día viernes 3 de marzo, en barrio Los Duraznos. Participaron el director de Seguridad municipal, Esteban Rossi, acompañado por el coordinador del área, Juan Otero.

04/03/12
TABA DE PLATA. Se supo que este año, el grupo de representantes que integran la Fundación Serie Cruz del Sur entregará, en Mercedes, la distinción "Taba de Plata" a la institución o persona que mejor haya contribuido a la cultura sin ningún tipo de acción degradativa o discriminativa.

04/03/12
Se inauguró oficialmente la Fiesta Regional del Teatro Independiente de Mercedes 2012
El Director Ejecutivo, Lito Cruz, remarcó la importancia de apoyar a los actores de la ciudad y de fomentar la cultura de asistir al teatro, para conseguir, por medio del arte, que los chicos se alejen de los problemas con las drogas.

04/03/12
Luna, estrellas dobles, objetos de Orión y Argos, y Marte, para observar en el mes de marzo
En el Observatorio Angel Di Palma, se continúa con la atención al público los viernes, en el horario 20 a 23 contando con cielo despejado. Ya está disponible el "Manual Astronómico 2012" con todos los fenómenos del año.

03/03/12
Quejas de vecinos por rotura de pavimento, pérdidas de agua y problemas en tendido eléctrico
Todo sucede en calle 58 desde avenida 29 a “Héroes de Malvinas”, y han realizado los reclamos reiteradas veces al 147. Ante el abandono, hay quienes ya consideran que viven en “las calles del olvido”.

03/03/12
“Las Albitas” presentan su nueva indumentaria
Será el venidero viernes 9 de marzo a las 20 horas en las instalaciones del Complejo Ameghino Marín. Las chicas se preparan para debutar de visitante en el torneo clausura frente a Independiente de Avellaneda

03/03/12
PARTIDOS AMISTOSOS. Para no perder rítmo futbolístico Club Mercedes jugó dos encuentros frente al Club Luján (Primera C) cayendo 1 a 0 para luego imponerse por 2 a 0 en el predio del barrio San Emilio junto a Ruta 5. En tanto, Frontón también tuvo su partido preparatorio: en San Andrés de Giles le ganó 1 a 0 a Sportman (Carmen de Areco) con el gol de Joaquín Hernández.

03/03/12
Segunda jornada del Encuentro Regional de Teatro “Martín Caracoche”: “¿Y ahora… a quién le toca?”
El grupo “Talía”, de Mercedes, subió a escena un policial, que se representa por primera vez en el país. Un espectáculo de buen nivel que contribuyó a prestar brillo a este excepcional Encuentro para disfrutar hasta el 4 de marzo.

03/03/12
La magia del teatro está en la ciudad de Mercedes
Comenzó el Encuentro Regional de Teatro Martín Caracoche. Los espectáculos, así como los talleres que se dictan en el Teatro Talía, son gratuitos y cuentan con una variada gama de temáticas. Reseña de “Pugliese y D’Arienzo”

03/03/12
ENTREGA DE SUBSIDIOS. En el marco del Encuentro Regional de Teatro, este sábado a las 19 en el Teatro Talía se otorgarán subsidios: "Entregaremos 100 mil pesos en subsidios entre ellos 7500 pesos al Talia y 7000 al grupo Entretelones", indicó al respecto Fabián Morales, secretario del Consejo Provincial. En tanto, ya están las autoridades provinciales, entre ellas Marcelo Demarchi (director artístico de la Comedia), otras del Instituto Cultural y estará además Lito Cruz, director ejecutivo.

03/03/12
Rotary Club Mercedes celebró el Día del Rotario
Asistieron, especialmente invitados, el Gobernador del Distrito 4855, Carlos Drubi y el Gobernador electo 2012-2013, Marcelo Frangiosa, que lo sucederá, a partir del mes de julio próximo.

02/03/12

PÉRDIDA DE AGUA. Vecinos reclaman sin respuesta una solución urgente para una pérdida de agua en calle 28 casi esquina 41. El vital líquido brota desde hace un largo tiempo a través de una fisura que hay en el pavimento. Dada la intensidad y persistencia del problema, ya se ha formado verdín y el lugar se torna resbaladizo.

02/03/12
ATE ratificó el paro de 48 horas tras la nueva oferta salarial, a la que calificaron de “irrisoria”
El paro de 48 horas es para el martes y miércoles de la semana próxima, con movilización a la Casa de la Provincia en la última jornada. Insiste en el reclamo por el pase a planta de los trabajadores precarizados.

02/03/12
El Frente Gremial docente aprobó paro de 48 horas condicionado a reunión salarial
Fue resuelto luego de que los gremios rechazaran esta mañana una nueva propuesta salarial por considerarla insuficiente. El ofrecimiento de la Provincia fue de un salario de bolsillo de $2.860. Piden $ 3.100. Se profundiza la lucha.

02/03/12
Inicio escolar en el Jardín “Héroes de Malvinas”
El secretario de Gobierno asistió en representación del intendente, en la apertura oficial del ciclo lectivo. Integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” procedieron a la entrega de un presente: tierra malvinense.

Sergio López dirige la palabra en el acto oficial

02/03/12

BALLET. La Dirección de Cultura y Educación informó que a partir del lunes 12 de marzo comienza el ciclo lectivo 2012 del Ballet Municipal “Mercedes Danza”. Las personas interesadas en formar parte del grupo que dirige la profesora Carla Sordini pueden acercarse al Teatro Argentino (27 entre 24 y 26) los lunes, o a la Escuela de Arte (24, 19 y 21) los jueves, de 14 a 20 en ambos casos. Inscripción libre y gratuita.

02/03/12
Virginia Altube se presentará en “El Limonero”
El venidero viernes 9 de marzo a las 21.30 horas, en el marco del ciclo de peñas que se pasa a los viernes. Ya está el cronograma de presentaciones completo para todo el mes de marzo.

02/03/12
El CEF abre la inscripción con distintas propuestas
En su gimnasio de calle 30 en el horario de 18 a 20.30 los profesores a cargo brindan información sobre las variadas disciplinas deportivas. Algunas son el handball, atletismo, voley, gimnasia deportiva y educación física infantil

02/03/12
Municipio prepara la salida al aire de una FM
Estaría ubicada en la frecuencia 88.5 Megahertz. Con estudios en las oficinas de Prensa, abren la grilla de programación a instituciones y artistas. La fecha estimativa de comienzo de emisiones sería en el mes de junio.

02/03/12
Importante reunión en Cámara Penal Departamental
Se decidirán las propuestas y conclusiones para presentar ante el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. En referencia a visitas institucionales a personas que se encuentran privadas de su libertad

02/03/12
Provincia recibe a los docentes para intentar desactivar los paros de la semana que viene
Volverán este viernes a negociar salarios con la Provincia, aunque en esta oportunidad con “presión”. Ante la paritaria de hoy se manejan dos escenarios, y se especula con que la oferta será “insuficiente”

01/03/12
Discusión por limpieza que se realiza del río
Mientras desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible atacan el crecimiento de las “acacias negras”, miran de costado a la contaminación industrial. La limpieza en distintos distritos de la cuenca se inició.

01/03/12
Torneo del Interior: el lunes estarán los cruces para dar inicio a la Primera Fase
Algunos encuentros pendientes hacen que el Consejo Federal extienda el plazo para oficializar los cruces. Varios son los posibles rivales que tendrán Frontón, Club Mercedes y Palometas.

01/03/12
Directores técnicos que siguen y otros que cambian
En el fútbol oficial no se registran cambios de entrenadores en Estudiantes y Quilmes. Son otros los DT en Ateneo de la Juventud y Comunicaciones. En Vélez ya no está Osvaldo Pinilla y buscan un reemplazante.

01/03/12
Opinión: Las 12 víctimas de San Antonio de Padua
Toda la ciudad llegó al lugar elegido por la familia de Lucas “El Chimu” Menghorini Rey, para su homenaje. Muchas luchas se han emprendido para que la tragedia de Once no pasara. Por Carlos Luna

01/03/12
Desde Tribuna Docente salen al ruedo por el salario
Impulsan movilización para el día 6 de marzo, por $ 4000 de básico y un 30% de aumento en todas las categorías. Convocan a todos los trabajadores de la educación a reunirse el día lunes 5 a las 20 horas en calle 17, entre 14 y 12

01/03/12
Docentes: FEB y Udocba cumplen tercer día de paro
En el día de hoy, jueves. El Gobierno de Daniel Scioli decidió convocarlos para el viernes donde formulará nueva oferta salarial buscando destrabar un conflicto sindical que ya impidió el normal inicio del ciclo lectivo

01/03/12
Médicos de Cicop realizan una jornada de protesta en los 77 hospitales bonaerenses
Es la primera medida de fuerza del año. Pero amenazan con definir paros a partir del sábado si el Gobierno no mejora la oferta salarial y sigue sin convocar a la paritaria sectorial.

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO