Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 
noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/6/08 14:54

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MAYO 2008

 

 

31/05/08
“El pibe” de Charles Chaplin en la continuidad de proyecciones del Cine Club Mercedes
El viernes 6 en el Cine Club Mercedes invitan ver la película “El pibe”, desde las 21 horas. El ciclo se lleva adelante en el quinto piso del Gran Hotel Mercedes, con entrada libre y gratuita, desde las 21.

"The Kid", una película muda de Charles Chaplin

30/05/08
Pedido de toxicólogo llegará al Ministerio de Salud
Tras el reclamo de un padre de un joven con plumbemia, desde una banca en el Concejo, se inició un expediente. El director del Hospital reconoció la necesidad. Desde el Legislativo pedirían fondos a provincia para incorporarlo.

30/05/08
Demanda de mejoras: negociación concluida y acuerdo salarial entre la CSJN y la UEJN
Fue en el marco de las negociaciones llevadas a cabo por la Comisión  Negociadora. Empleados de la Justicia festejan poder alcanzar una recomposición. Remunerativa y bonificable, entrará a regir el 1 de junio

30/05/08
Con el periodista Jorge Dorio como invitado, se inicia el ciclo 2008 de Café Cultura
Con la coordinación de Gustavo Torriglia, en esta oportunidad se va a realizar en conjunto con la Dirección de Cultura. El Hotel Mercedes será escenario del primer encuentro el jueves a las 19.30.

30/05/08
El ministro de Desarrollo Social estará en Mercedes
Será para la apertura del primer Taller regional “El Trabajo dignifica”. La ciudad recibirá a 8 mandatarios comunales de la zona y sus equipos de trabajo. El taller será el 17 de junio en el Instituto Saturnino Unzué.

30/05/08
Según CIMA, una prioridad ambiental local para el año 2008 son los residuos sólidos urbanos
“Se incumple la Ordenanza Municipal que se promulgó”, remarcan. Hablan de “indefinición política en la ciudad”. “Estamos retrocediendo”, cuestionan desde la organización no gubernamental ambientalista. Piden informes.

30/05/08
Alberto Pérez se reunió con intendentes bonaerenses
El jefe de Gabinete de la Provincia tuvo un encuentro de trabajo, al término de la presentación de un programa de la Subsecretaría de Asuntos Municipales. Entre otros, estuvo Carlos Selva. Hablaron de la industria y el agro.

30/05/08
A cinco fechas, números del básquet de Chivilcoy
Quilmes se destaca en Infantiles liderando la tabla de posiciones. Estudiantes marcha segundo en la categoría Juveniles. Mañana los elencos de la ciudad volverán a ser locales por la sexta jornada. 

30/05/08
Fútbol: se viene la segunda del Infanto-Juvenil
Una jornada en cancha de nueve y once jugadores se disputará el sábado 31. Juventud de Suipacha tendrá su debut tras quedar libre en la jornada inicial. Se mantienen los mismos horarios para las diferentes categorías.

El técnico Dadea y los jugadores de la 96 de Mercedes.

29/05/08
Promueven una noche al ritmo del tango electrónico
“Tango x Loco” es el nombre de la convocatoria que reunirá a los amantes del dos por cuatro. Será el próximo sábado 7 de junio en la sede del Movimiento Cultural El Limonero, de 36 entre 25 y 27.

29/05/08
COLECTA ANUAL, TAMBIEN EN MERCEDES. Desde el Arzobispado de Mercedes - Luján están propagandizando por estos días la Colecta Anual de Caritas que se llevará a cabo el 8 de junio bajo el lema 'La desigualdad nos duele'. Queda tan sólo una semana para la realización de esta importante colecta que intenta como año a año conseguir fondos para obras que son de extrema urgencia y necesidad.

29/05/08
“La oposición se corrió a la derecha”, afirmó el diputado Carlos Raimundi en lanzamiento de SI
Estuvo presente en la ciudad para apoyar a los dirigentes locales del ARI Autónomo que ahora son de Solidaridad e Igualdad, un nuevo espacio. Cuestionó a la Coalición Cívica y al kirchnerismo.

“Hay un espacio de representación que está vacío", definió Raimundi ante los medios

29/05/08
Fútbol: otra prueba para los punteros de Primera
El sábado Mercedes y Palometas jugarán por la octava fecha con obligación de volver a ganar. Cruzados se presentará el domingo: espera achicar diferencia con los líderes. En Tercera se concretará la quinta jornada en tres escenarios.

29/05/08
Autopista: le dan 30 años de concesión a Homaq
A su cargo quedó la construcción, el mantenimiento, la administración y la explotación de la Ruta 5, entre Luján y Carlos Casares. Fue aprobado el contrato de concesión de la Autovía.

29/05/08
Acto por obras de Autovía Luján - Carlos Casares
Se realizó la firma del contrato de la licitación. Hubo varios intendentes, entre ellos Selva, Franetovich y Rosso. El primer tramo de la obra Luján – Mercedes, estará finalizado para fin de año. 

29/05/08
El Tren Diferenciado corre desde este viernes
Está dirigido a los jóvenes que estudian en la capital, y con el que la empresa concesionaria del FFCC sale a competir con los ómnibus de media distancia. A 11 pesos, los boletos ya están en venta. Autoridades de TBA, en Mercedes.

29/05/08
Crean conciencia sobre la donación de órganos
Se llevará adelante este viernes una campaña, en el marco del Día nacional de la Donación de Órganos. Trabajos de alumnos de la ESB Nº 13 fueron elegidos para formar parte del boletín que lanzó el Incucai a nivel país.

29/05/08
Juegoteca: “Pudimos concretar esto que fue un sueño”, valoró el profesor Julio Cámpora
El director de Deportes se refirió a la inauguración de la “Juegoteca” en el Martín Rodríguez. Junto a la Dirección de Familia acondicionaron un lugar para el esparcimiento de los más pequeños.

28/05/08
Mañana con actividad en dependencias municipales
Se entregaron 4 subsidios para actividades textiles, de servicios de limpieza de parques y jardines, y de producción de postales. Además fue inaugurada una “Juegoteca” en el marco del programa “Crecer Jugando”.

28/05/08
Piden poner freno a la destrucción del arbolado público mediante un proyecto de resolución
Lo hacen los integrantes del grupo de “Vecinos preocupados por el ambiente”. No sólo se refieren a las especies de la ciudad sino que también quieren proteger las de zonas rurales como Tomás Jofré.

28/05/08
Culio: “Llegué con la idea de salir campeón”
Consiguió dos títulos en tres días. El futbolista del CFR Cluj comentó su paso por Rumania. Destacó el apoyo de su familia y los demás futbolistas argentinos que conforman el plantel. Se vienen los torneos más importantes de Europa.

Emmanuel Culio luciendo la camiseta con la que fue campeón.

28/05/08

CORRE UN NUEVO TREN.
A las 11.30, el intendente Carlos Selva recibe a autoridades de TBA, para anunciar la implementación del Servicio Diferencial Once-Mercedes con paradas intermedias en Haedo y Luján. El encuentro se producirá en el Palacio Municipal y luego se trasladarán a la Estación de Ferrocarril que posee la empresa en Mercedes, para realizar el anuncio en compañía de los medios de prensa. Visitarán la ciudad, por TBA, el Gerente General Guillermo D'Abegnino, el Jefe de Línea Ernesto Lanni, el Jefe de Material Rodante Gallo, el Coordinador de Gerencias Fernando Medrano y el Secretario de Relaciones con la Comunidad Marciano Statuto. La empresa ya promociona el servicio, a 11 $ el boleto. Los funcionarios estuvieron en el Palacio Municipal y luego se dirigieron (foto) hasta la estación de trenes

28/05/08
Agustín Radrizzani y el Episcopado Argentino, en el Vaticano, con Tarsicio Bertone
El arzobispo de Mercedes Luján junto al cardenal Jorge Bergoglio y otros fueron recibidos por el cardenal apostólico en la Santa Sede, este martes. En el día de hoy se encontrarán con el Papa Benedicto XVI.

27/05/08
La iluminación de la pista del Aero Club es “nada imposible” para la Coalición Cívica
Presentaron un proyecto de ordenanza. Hablan de un costo de 80 mil pesos y grandes beneficios en materia sanitaria y de seguridad. “Creemos que el municipio es quien tiene que hacer el esfuerzo”, dijo Luis Colao.

27/05/08
Los vecinos accionan a favor del Río Luján
Cansados de los atropellos ambientales a los que se exponen sus aguas, tomaron muestras ante una escribana para analizarlas. Piensan llegar a la justicia. También tomaron muestras en domicilios.

Envase de la muestra número 6 tomada hoy en el canal de calle 16

27/05/08

LA CONTAMINACIÓN EN DISCUSIÓN. Vecinos de Mercedes, cansados del atropello ambiental existente, toman muestras con una escribana de los efluentes que llegan al Río Luján (video, canal de la calle 16, esta mañana). Irán a la justicia.

27/05/08
Mariano Fuaz y Sebastián Ambrossio, en Festimage
Dos fotógrafos mercedinos son parte con sus trabajos de la tercera edición de un concurso internacional, en Portugal. Los premios suman más de 10.000 euros. Las fotos también se exponen en España.

27/05/08
Crítico “diálogo visual” de Jorge Lucía, on line
Su autor cedió “Esta juventud de ahora” para su libre publicación en la web. Muestra basura en la calle y malos hábitos como el derroche de agua o las infracciones de tránsito en la ciudad.

27/05/08
Gatti y Cabana volvieron a la Aventura en Chivilcoy
En el complejo Julio Cánepa y caminos aledaños se disputaron las pruebas de pedestrismo y ciclismo. Los mercedinos fueron octavos en su categoría y 21º en la general de las 90 parejas que animaron la jornada deportiva.

Raúl Gatti y Cristian Cabana estuvieron en Chivilcoy.

27/05/08
Carlos Aldecoa volvió a destacarse en Master B2
En la primera fecha del campeonato de Rural Bike que se disputa en el partido de Carmen de Areco el mercedino fue tercero. El frío no fue el impedimento para realización de una carrera con 140 inscriptos. 

27/05/08
Estudiantes y Quilmes, más que Racing y Gimnasia
De los cuatro encuentros que jugó el “Pincha” ganó tres, el “Cervecero” se mostró superior en su visita al “Lobo”. Los cotejos disputados fueron parte de la quinta fecha de la Conferencia Este. En Primera triunfaron los mercedinos.

26/05/08
Expeditiva sesión en el Concejo Deliberante
De carácter ordinario, la reunión tuvo menos de una hora de duración. Se aprobó el expediente 166/08, por el que vecinos varios (como petición particular), solicitan la limpieza de las márgenes y el cauce del río Luján

26/05/08
NUEVO ESPACIO CON LA PRESENCIA DE UN DIPUTADO. Integrantes del ARI Autónomo local confirmaron que este próximo jueves a partir de las 11 horas teniendo como escenario de realización el Concejo Deliberante, primer piso del Palacio Municipal, habrá una conferencia por el lanzamiento de un nuevo espacio político, con el diputado nacional Carlos Raimundi (foto) del bloque Solidaridad e Igualdad (SI).

26/05/08
Solicitan ordenanza para adherir a ley provincial de protección de la actividad colombófila
Lo hace la Federación Colombófila Argentina a través de una carta dirigida al intendente Carlos Selva. En el ámbito provincial se creó un registro para quienes se relacionen con la cría y educación de palomas mensajeras.

26/05/08
En el Pilará se concretó un encuentro de tenis
Un numeroso grupo a cargo de los profesores Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni viajaron a Pilar el fin de semana. Con otros chicos protagonizaron una gran cantidad de partidos sobre superficies rápidas.

26/05/08
Arrancan cursos de caricaturas y dibujo humorístico, ahora también desde los 4 años
Los dicta Mauro Parodi en Chelén Libros. Desde mayo están funcionando pero en el mes de junio comienzan los más chiquitos. “Tomamos en cuenta el cariño con que muchos nacemos y tenemos por dibujar”, aseguró el caricaturista.

Los Beatles en versión caricaturizada

26/05/08
Moratoria de tasas: “No estamos conformes”, reconoció el contador Rodolfo Berardo
Comienza la última semana para adherirse a la moratoria de deudas. El secretario de Economía y Hacienda pidió a los contribuyentes que se acerquen para regularizar su situación.

26/05/08
Liliana Gutiérrez: “Esta inflación es avasallante”
La dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales aseguró que “no hay que perder tiempo” para mejorar los salarios con la Mesa de Relaciones Laborales. Le pidió a “Flora” Balzategui que se aleje de Carlos Zunino.

"Trabajamos para crear cuadros gremiales, que están haciendo falta", dijo Liliana Gutiérrez

26/05/08
Fútbol: Cruzados sigue manteniendo la diferencia
A tres unidades de los punteros. Venció a Estudiantes. Los de Osvaldo Pinilla terminaron con nueve hombres ante un rival sin ideas para llegar al empate. Ateneo ganaba 2 a 0 hasta que Pabellón le arrebató la victoria por 3-2.

26/05/08
Rugby: MRC liquidó a Obras en el segundo tiempo
Ganó como visitante por 32 a 15 después de marcharse al descanso abajo en el tanteador. El próximo sábado 31 de mayo la visita será Los Pinos, en la cancha del Parque Independencia desde las 15.30 horas.

26/05/08
Atletismo: San Andrés de Giles fue sede de un torneo
Una importante delegación de mercedinos participó de las pruebas de pista y campo. Varios lograron destacarse logrando ocupar un lugar en el podio. El 28 de junio en Luján y el 19 de julio en Mercedes habrá otros certámenes.

26/05/08
Ensamble Instrumental Mercedes actuó en Rosario
Sus integrantes participaron del 5to Encuentro Nacional De Músicos Populares, que se realizó en esa ciudad santafesina. “Fue una gran experiencia”, contó la profesora María Laura García.

25/05/08
Los Champtra destacan en la escena rock local
Ahora con nueva formación y el ingreso de Joaquín Frabasil y Luis Garegnani la banda que completan Javier Fusco y Javier González se consolida. Se presentaron este domingo en el ciclo de Rock en la Plaza.

25/05/08
Inauguraron la exposición “Muestre Maestro”
Hasta el 8 de junio estará en las instalaciones del Complejo Cultural Ameghino Marín. Se trata de una exposición de pinturas, esculturas y grabados realizada por los egresados 2007 de la Escuela de Arte de Mercedes.

25/05/08
Se dio a conocer el primer dictamen del Consejo Local de Regulación del Tránsito
Marcan la necesidad de instalar el tema del tránsito urbano como una “cuestión de Estado”. Sugieren la creación de una ordenanza sobre patentamientos de motocicletas y la evaluación de resultados del estacionamiento medido.

25/05/08
Actos oficiales por el 25 de mayo en Mercedes
Por la mañana se realizó el tradicional Te Deum en Catedral y luego fue el turno de un concurrido acto en la Plaza San Martín, con ofrendas florales y abanderados. También hubo danzas típicas.

24/05/08

CONTAMINACIÓN Y ACCIONES LEGALES.
Este sábado 24 de mayo, a las 17 horas, el agua del canal de la calle 16 estuvo 3 veces peor que el sábado pasado (de un blanco verdoso) y el río aún más coloreado. En tanto, en el basural hubo mucha más actividad: una camioneta y otros vehículos bajaron montones de residuos. Los vecinos de la ciudad que están preocupados por esta situación recurrirán a la justicia, donde ya hay varias causas que se siguen por el tema ambiental.

24/05/08
Mercedes y Palometas no hacen otra cosa que ganar
Siguen siendo punteros del Apertura tras la séptima victoria en el torneo. El “Granate” fue más que Comunicaciones mientras que el “Blanquinegro” sin inconvenientes superó a San José. Unión presentó 8 jugadores.

24/05/08
Nada pudo impedir el inicio del Infanto-Juvenil
La primera fecha del Apertura se jugó durante la mañana y tarde del sábado. Con resultados esperado y otros que sorprendieron volvió el fútbol. Juventud de Suipacha quedó libre debutando en la próxima jornada visitando a Ateneo.

24/05/08
Se disputó el Torneo Casa Neila “Pato Pampa” de Golf: Aliaga, Degiano y Bernardez, los mejores
Cerca de 60 golfistas se dieron cita este sábado 24 de mayo para disputar un torneo modalidad “Medal Play”. Fue para tres categorías y con premios especiales al long drive y best approach.

24/05/08

LUZ PARA LA PISTA DEL AERO CLUB DE MERCEDES
. Este lunes a las 19 habrá una nueva sesión ordinaria y uno de los temas que ingresará en el orden del día por parte del bloque de la Coalición Cívica es un proyecto para la iluminación de la pista del Aero Club Mercedes, que cada vez tiene más actividad.

24/05/08
Jorge Lucía muestra paisajes y dialoga con imágenes colectadas en un audiovisual
Se inauguró la muestra “La sencilla plenitud del campo”, que incluye fotos y un video. Además el mercedino recibió un importante reconocimiento en un concurso en España, siendo seleccionado tercero, entre 800 fotos de 38 países.

24/05/08
Se proyectará “Comer, beber y amar”, una comedia china en el Cine Club Mercedes
Será a partir de las 21 en el Hotel Mercedes, de avenidas 29 y 16, el próximo viernes. Anoche hubo lleno total para la proyección de “La gran comilona” en el 5to piso. En 2008 el espacio cumple 44 años de existencia

23/05/08
Amplia victoria de la lista oficialista en el Sindicato de Trabajadores Municipales
La fórmula encabezada por Florencia Balzategui se llevó el 65 por ciento de los votos. Miguel Amato, de la oposición, reconoció la derrota: “Debemos respetar la voluntad de los afiliados”, dijo.

Florencia festeja en el Sindicato rodeada por sus compañeros. Ganó la elección

23/05/08
En el Golf Club Mercedes se llevará a cabo el Torneo Casa Neila “Pato Pampa”
A partir de las 9 este sábado se jugará un Torneo modalidad “Medal Play” para tres categorías. Se estima la participación de 60 golfistas, procedentes de diferentes localidades, Gran Buenos Aires y Capital Federal.

23/05/08
Distinguieron al futbolista local Emmanuel Culio
Durante su estadía en Mercedes fue recibido por el intendente Carlos Selva y el director de Deportes, Julio Cámpora. El futbolista recibió un reconocimiento y se mostró agradecido por todo el apoyo que le brinda su ciudad.

Emmanuel Culio fue reconocido en la mañana del viernes.

23/05/08
Ciclismo: los chicos tendrán su tarde en el Parque
La Comisión Municipal junto a la Dirección de Deportes ha programado una jornada para el domingo 25. Desde las 14.30 se pondrán en marcha las diferentes categorías divididas por edad. Trofeos para los 5 primeros de cada carrera.

23/05/08
Habrá un tren directo con servicio diferenciado
Es la misma formación que cubre el trayecto Castelar - Puerto Madero, con aire y calefacción. El boleto tendrá un costo de 11 pesos y viajarán todos sentados. Compromiso de TBA a través del gerente del ramal Moreno Mercedes.

23/05/08

ELECCIONES. Con total normalidad se llevan adelante las esperadas elecciones sindicales entre los trabajadores municipales que dependen del STM. Hay tres urnas, en el Palacio Municipal, el Corralón y el Instituto Unzué. Pasado el mediodía la cantidad de votantes superaba el 50 por ciento del padrón.

23/05/08
Entregaron más de 1.500 zapatillas a escuelas
Las beneficiadas son aquellas de la rama especial y las que cuentan con el servicio de comedor. Se espera para una próxima entrega poder abarcar a otros servicios desde el Consejo Escolar de Mercedes.

23/05/08
Pretenden lograr un ordenamiento para la actividad de los depósitos de chatarra
Es un proyecto de la concejal oficialista Paola Navarro, para quien en la actual situación “peligra la salubridad pública” en los barrios. Se reubicarían en la zona C3 y en la zona rural, detrás del río Luján.

23/05/08
Proyecto de descentralización y participación ciudadana crearía 7 unidades de gestión comunitaria
Se trata de una iniciativa legislativa del concejal David Valerga, del bloque COPEBO – UNION PRO. La intención es provocar el debate sobre descentralización de las tareas de las direcciones y secretarías comunales.

23/05/08
La UCR quiere saber sobre situaciones laborales
Piden informes a la Delegación local del Ministerio de Trabajo y al Centro de Empleados de Comercio. Y exigen que se cumpla con la prohibición de estacionar en las banquinas de Acceso Manuel Sanmartín.

23/05/08
Represión en cierre de la Cruz Azul: la Cámara hizo lugar al pedido de revocatoria de elevación a juicio
Están imputados Julio Sena, Daniel Díaz y Julio Bargues por “daño calificado”. Desde el Partido Obrero están impulsando una campaña por el desprocesamiento con junta de firmas, que se lanzó este 1 de mayo.

22/05/08
También se presentará un audiovisual en la muestra de fotos de Jorge Lucía
“La sencilla plenitud del campo”, de Jorge Lucía, será acompañada por un corto de 10 minutos de su autoría, que incluye un trabajo fotográfico grupal. Se inaugura este viernes en el Hotel Mercedes, de 16 y 29.

22/05/08
Este lunes Daniel Scioli lanzará en la vecina ciudad de Luján el Proyecto Bicentenario
El gobernador bonaerense lanzará el proyecto Bicentenario Provincial “Buenos Aires-La Provincia”. El acto se realizará en la Plaza Belgrano, frente al Cabildo, a partir de las 9, en concordancia con el acto del 25 en Salta.

22/05/08
Seguridad: la Coalición Cívica quiere saber qué pasa con la designación de Claudio Oberti
Al momento aún no cuenta oficialmente con el cargo de Jefe de la Policía. Su pronta puesta en funciones fue anunciada hace más de dos meses. Piden que se indiquen los lugares en que instalarán cámaras de seguridad.

22/05/08

REUNIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE.
Este jueves al mediodía dio comienzo en la sala de presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes una importante reunión entre ediles, integrantes de la OMIC Mercedes y responsables de la empresa concesionaria del ferrocarril TBA, encabezados por gerente del ramal Mercedes- Moreno, Fabián Ferrer (foto), para acordar modificaciones en el servicio.

22/05/08
Erradicación del basural de calle 65 está aprobada por ordenanza, pero no se cumple
En el año 2006 se hizo una resolución pidiendo informes y la erradicación a Carlos Selva. El intendente contestó el expediente. Luego se creó, en abril de 2007, una ordenanza especial para erradicarlo.

22/05/08
Radrizzani viaja al Vaticano en misión especial
El arzobispo de Mercedes - Luján, Agustín Radrizzani, va como vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, junto a otros dos obispos. La reunión es convocada por la Secretaría de Estado de la Curia Romana.

22/05/08
PUESTAS EN FUNCIONES. En el Instituto "Ciudad de Mercedes" (calle 11 y 114) las representantes legales Lidia Barboni de Prina y Juana Ganduglia asumieron este miércoles por la tarde, de manera oficial, siendo presentadas ante los medios de comunicación por monseñor Agustín Radrizzani, quien es arzobispo de Mercedes-Luján.

21/05/08
Para seguir en la punta del certamen, el Club Mercedes y Palometas van por más
En el inicio de la séptima fecha el “Granate” ante Comunicaciones busca continuar la racha ganadora. El “Blanquinegro” tendrá como rival a San José. El sábado volverá a disputarse el torneo de Tercera con la cuarta jornada.

21/05/08
En la Oficina de Empleo se presentaron tres cursos
Se dictan en el marco del Programa Más y Mejor Trabajo. Comienzan los de “Idóneo en Tornería”, “Manejo de máquinas industriales para la confección” y “Prevención en el Trabajo Rural”. Son gratuitos.

21/05/08
Para la CC el proyecto del Tren Bala es un “disparate” y “símbolo de corrupción”
Legisladores nacionales liderados por Elisa Carrió presentaron un informe sobre por qué no al tren bala y piden al Fiscal que actúe. “Esto es avalado por nuestro intendente Carlos Selva si no se pronuncia”, aseguró José Cestari.

21/05/08
Empanadas en Mercedes, sinónimo de Don Peppito
En su nuevo negocio de avenida 29 entre 16 y 18, junto a la Clínica, Silvio y Lidia aseguran “comida hecha como en casa”. Sobre la fórmula del éxito, comentan: “Seguimos haciendo las empanadas igual desde hace 8 años”.

Silvio y Lidia hacen un equipo de trabajo que entrega comida artesanal de calidad

21/05/08
Comienzan con la poda en el radio céntrico
El coordinador del programa es Fernando Zapata. El trabajo de campo lo lleva adelante una cuadrilla municipal y la cooperativa “La Poda”. “Priorizamos los servicios eléctricos”, aseguró el funcionario Oscar López.

21/05/08
Los chicos vuelven a jugar en el Infanto-Juvenil
El lunes se sorteó el fixture. El Apertura comenzará el próximo sábado 24 de mayo desde las 11 en cancha grande y las 13 en la de 9 jugadores. Unión será local en el predio de Quilmes con tres categorías.

21/05/08
Carlos Aldecoa, segundo en la arena de Bragado
En Rural Bike en homenaje a Haroldo Conti, se destacó en la Master B 2. Otros tres mercedinos, en Promocionales y Master A. Un camino con demasiada arena hizo que llegaran 93 de los 125 ciclistas que largaron los 60 km.

20/05/08
“A las retenciones móviles hay que negociarlas”
Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes. “El paro ha sido levantado y ahora la pelota está en la cancha de ellos, vamos a ver qué hacen”, completó Aristi, marcando su ánimo para la reunión de mañana a las 17 horas.

20/05/08
Arquitecta Patricia Loré dirigió la construcción de la nueva sede del Colegio de Magistrados
Con un proyecto ambicioso y creativo en el que funcionalidad, estilo, luminosidad y calidez se conjugan. Elegido el suyo entre cinco proyectos presentados, logró transformar una vieja casa en un espacio especial.

20/05/08
Elecciones en el STM: “Nuestra meta es no pelear con nadie”, dice Florencia Balzategui
Va junto a un grupo de compañeros por la Lista Nº1 Violeta y tiene una importante expectativa. El viernes se va a votar desde las 8 a las 18 horas con urnas en tres lugares: Instituto Unzué, Palacio y Corralón.

20/05/08

POSTURA POLÍTICA SOBRE LOS TRENES
. Para este miércoles a las 10 horas en el Concejo Deliberante de Mercedes están citados los medios de parte de los integrantes de la Coalición Cívica local (foto), quienes darán una conferencia de prensa sobre el “Tren Bala” y detallarán la propuesta para la reconstrucción del ferrocarril.

20/05/08
Arzobispo Agustín Radrizzani respaldó el reclamo de los jubilados por la movilidad de sus haberes
“Le pedimos a nuestro pastor que nos defienda de los lobos de turno”, le dijo José Pedro Bonvecchi, del Grupo de Jubilados Independientes de Luján. “La única lucha que se pierde, es la que se abandona”, coincidió Radrizzani.

20/05/08
Taller de teatro para niños en “El Limonero”
Funcionará a partir del 4 de junio, a cargo de la profesora María Soledad Porcel, directora del taller “Entre trapos y telones”. Intensa agenda para el mes de junio en el espacio cultural independiente de 36 nº 627.

20/05/08
Basural no habilitado crece cerca del río Luján
Falta de control total y quemas permanentes en la calle 65 y el canal de la 16. Paisajes decadentes plagados de residuos domiciliarios, industriales y comerciales. A pocas cuadras del recientemente inaugurado CIC.

Atardece entre bolsas de residuos y basura en la avenida Costanera y calle 26

20/05/08
Otro título y la Selección para Lucas Biglia
Con el Anderlecht logró la Copa de Bélgica para sumarse mañana en España a la Selección Argentina Sub 23. En el Calcio el Catania de Matías Silvestre mantuvo la categoría al empatar con la Roma en la última fecha.

Lucas Biglia festeja con sus compañeros el título.

20/05/08
Atletismo: mercedinos en todas las categorías
En Chivilcoy una nutrida delegación tuvo buenos resultados en pruebas de pista y campo. Eduardo Gandini fue parte del Metropolitano de Pruebas Combinadas. En Lobos se llevó adelante el campeonato de ADAL con presencias locales.

20/05/08
Selección Juvenil de la ABCH culmina tercera
Culminó el 41° Campeonato Provincial de la categoría Juveniles disputado en la ciudad de Cañuelas. Los mercedinos Francisco Dinova (Banco Provincia), y Guido Parodi (Estudiantes) integraron el equipo.

20/05/08
Nacional Grado 3: Benjamín Nicodemo fue el mejor
En Sub 14 llegó a la final para conseguir el título. Otros tenistas de la escuela de la Liga de Padres participaron de la competencia que se desarrolló en Mercedes. Lucas Suárez fue parte de un Grado 1 en Tandil.

19/05/08
Licitación para transporte de colectivos: los responsables de MOM compartirán experiencias
Este miércoles se reúne nuevamente la Comisión de Seguridad y Tránsito en el Concejo, e invitó a los empresarios. Quieren llegar a una nueva licitación dividida por recorridos. Publicarían los horarios claramente.

19/05/08
Acordarán cambios en servicio de trenes a Mercedes
Este miércoles se espera la presencia de Fabián Ferrer, que es el gerente de la línea Mercedes – Once. Concejales y la OMIC le solicitan a la empresa la colocación de baños, furgones y la implementación de más servicios.

19/05/08
Cónsul de Bolivia quiere generar mejoras para productores compatriotas y consumidores
Alberto González se entrevistó esta mañana con el intendente. Conformarían cooperativas para mejorar los sistemas de producción y comercialización. Nuevo mercado redundaría en beneficio de consumidores locales.

Con productores bolivianos, el cónsul atiende a la prensa a la salida del Palacio Municipal.

19/05/08
Artista suipachense realiza su primera muestra
Se presenta en sociedad la artista Ana Celia Quintana, que es autodidacta y concurrió a los talleres de Luis Costa y Miguel Ronsino. Con una serie de pinturas basada en la figura humana, inaugura el 25 de mayo.

19/05/08
Colegio de Escribanos delegación local: en 90 días estará concluida la nueva sede administrativa
La casona de avenida 29 quedará reservada para cursos, reuniones sociales, exposiciones y actos culturales. Un equipo al mando del arquitecto Swinnen lleva adelante los trabajos, ansiados desde hace 30 años, en calle 18.

19/05/08

VIDRIO ROTO. El recientemente inaugurado edificio del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mercedes, en la calle 26 entre 31 y 33, sufrió un ataque en su frente, en el que se puede apreciar que uno de los vidrios de los ventanales fue roto. En la foto se ve reflejada en el cristal otra de las modernas edificaciones que se construyen en la zona, "Torre Catedral", ubicada exactamente enfrente.

19/05/08
Ciclismo: hubo sólo una carrera a la “Australiana”
Los Perdedores y Debutantes cumplieron con el programa anunciado por la organización. Ante la poca cantidad de inscriptos la Libre se disputó con 8 pedalistas y un embalaje en el final. La CMC comenzó a reparar el circuito.

19/05/08
Liga Mercedina: Palometas sigue estirando su racha
Le ganó a Estudiantes en un encuentro válido por la sexta fecha. La cima del Apertura tiene Club Mercedes y Los Palometas con 18 puntos. Cruzados terminó goleando a Pabellón después de sufrir las embestidas de los de Marcos Paz.

19/05/08
Estudiantes supo cómo quedarse con el título
La categoría 93 del “Pincha” le ganó a Vélez por 3 a 0 y así se adjudicó la copa que ofrecía el torneo Preparación. El cotejo pendiente se llevó adelante en el estadio de la Liga durante el mediodía del sábado 17.

El presidente Cerfoglio entrega la copa a los campeones.

19/05/08
Torneos barriales siguen despertando un gran interés
En la cancha de Comunicaciones se llevó adelante la jornada correspondiente al barrio San Justo. Más de 100 chicos participaron de los diferentes partidos de fútbol el domingo donde también hubo atletismo.

19/05/08
MRC, con actitud y contundencia frente a Campana
Mercedes basó su juego en forwards muy sacrificados para obtener y cuidar la pelota. Se destacó la actuación de la actuación de Sebastián Taverne, Carlos Cardozo y Facundo Santana. Quedó inaugurado el nuevo ingreso al predio

18/05/08
Un partido amistoso con importante presencia
Lo disputaron la Filial Mercedes de All Boys y la Escuela de Gendarmería. Estuvo el subsecretario de Deportes de la provincia, Miguel Angel Lemme. Se comprometió a volver para organizar una charla conjuntamente con Pachamé.

18/05/08
Uncal Basso y Lanzelotti, en los links del Golf Club
Se jugó en la modalidad “Tour ball americana” y la pareja resultó ganadora. El sábado 24 de mayo se juega el Torneo 'Pato Pampa' en la modalidad Medal Play y con tres categorías.

18/05/08
El Club Mercedes festejó sus 133 años de vida
En una cena show se entregaron medallas a los socios vitalicios cumpliéndose también con reconocimientos especiales. El presidente Guillermo Festa anunció obras en el campo de deportes que se pondrán en marcha mañana

Guillermo Festa y Juan Navarro en el festejo del 133º aniversario.

18/05/08
Fútbol: Mercedes aplastó a un tímido Club Unión
Por 7 a 1 el “Blanquinegro” goleó a los de Marcos Paz definiendo la historia en el primer tiempo. Ateneo y San José empataron 1 a 1 en un cotejo con dos expulsados. En Suipacha la victoria se la adjudicó Juventud ante Vélez.

18/05/08
Músicos mercedinos dan clases en Buenos Aires
Se trata de Gerardo Russo y Carlos La Regina. El primero da canto, guitarra y música para niños en la Comuna N˚5 Boedo-Almagro. El segundo, guitarrista de Belladona, da clases particulares, también en Mercedes.

18/05/08
Acto de presentación de las nuevas representantes legales en el Instituto “Ciudad de Mercedes”
Asumirán las licenciadas Lidia Barboni y Juana Ganduglia en el establecimiento superior de formación docente y técnica. Serán puestas en funciones por el arzobispo monseñor Agustín Radrizzani, en la sede de 15 y 114.

17/05/08
Contaminación: el río aparece teñido de gris
Aportaciones líquidas que serían de origen industrial y cloacal llegan al cauce del Luján una vez más. Desde la desembocadura al río del canal de calle 16 se extiende una incipiente mancha gris olorosa.

Niños de la zona juegan a la altura del canal de la 16 y calle 65 

17/05/08
Intentan evitar la instalación de un basural regional en la ciudad de General Rodríguez
Según el diputado provincial Juan Carlos Juárez, el intendente municipal es el principal responsable. Plantea que cada municipio se haga responsable del tratamiento de sus residuos sólidos urbanos.

17/05/08
El reclamo por la crisis en el Hospital Blas Dubarry llega al Ministerio de Salud
Desde el Concejo fue enviada una resolución tras el voto mayoritario de los ediles. Los profesionales solicitan más personal y denunciaron falencias varias. Legisladores exigen el envío de estadísticas.

16/05/08
“La justicia necesita de nuevo gozar de la confianza de todos los ciudadanos”
Lo reconoció el ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Blas Casal. Participó en inauguración de la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento. Consideró ejemplar el trabajo que se realiza en Mercedes

El ministro de justicia de la provincia felicitó a los mercedinos

16/05/08
Fabián Morales estrena su versión libre de “Memorias de un loco”, de Gógol
Se la podrá ver como unipersonal en el TAF de Rojas el viernes 23 de mayo. Luego se presentará en varios escenarios, y en Brasil. “El texto es una crítica muy fuerte a esta cultura globalizante de neurosis extrema”, aseguró.

16/05/08
Reunión para re comenzar con el Infanto-Juvenil
Vence el plazo para presentar pre aprobación de los puntos que pretende aplicar la Liga Mercedina. Los directivos sostienen que es la única manera de volver a jugar. Expulsados en la quinta fecha de Primera ya tienen sus penas.

16/05/08
“Es una forma del poder de mostrar que a todo aquel que proteste hay que castigarlo”
Así definió Daniel Díaz el devenir de la causa por la que está procesado. Fue apelada la elevación a juicio oral por “daño calificado” a los que resistieron la represión y el desalojo en la ex Clínica Cruz Azul.

Daniel Díaz, ex trabajador de la cerrada Clínica Cruz Azul que resistió el desalojo

16/05/08
En aniversario de la Revolución, muchas actividades
Se dio a conocer el cronograma oficial, que incluye el Te Deum. Champtra, Mala influencia y Fusión oportuna son grupos que se suman el domingo para los jóvenes a la clásica Gala en el Centro Cultural, que será el sábado.

16/05/08
Luz para la Escuela Nº 17 de Altamira: le solicitan al OCEBA que tome intervención
La idea es contar con luz eléctrica para las nuevas instalaciones que han sido construidas en el establecimiento. Piden que desde el organismo de control se corrobore la necesidad de trasladar un transformador.

16/05/08

FESTEJO EN LA ESCUELA NORMAL: 121 AÑOS. Se llevó adelante un acto esta mañana en el que varios de los niveles compartieron el festejo en el patio del establecimiento. La regente que tuvo su despedida se refirió a los niveles inicial, primario y medio a partir de experiencias y comentarios de otras épocas del pasado de la Normal que causaron buena impresión. Los chicos arrojaron globos con mensajes.

16/05/08
Declaran de Utilidad Pública obra de extensión de cloacas para el barrio Bello Horizonte
Ingresó el proyecto de ordenanza de parte del Departamento Ejecutivo. Será una ampliación de la red que beneficiará a vecinos frentistas de las calles 119, 121, 123 y 26. Habrá contratación directa.

16/05/08
Intendentes y legisladores se reunieron en La Plata para analizar reclamo del campo
Fue en la residencia de la Cámara de Diputados. Estuvieron los dirigentes políticos de la primera sección electoral. Carlos Selva participó e informó que el venidero jueves volverán a reunirse.

15/05/08
Importante movilización a la espera de una solución
La Plaza San Martín fue escenario de la manifestación por el campo. “No podemos empecinarnos para transformar esto en algo malo”, destacaron desde la Cámara Económica Mercedina, una de las entidades convocantes.
Buena presencia de público que cortó la avenida 29

15/05/08
Según Aristi, “el Estado está un poco sordo”
Así definió el panorama del conflicto en la previa de la manifestación de esta noche el presidente de la Sociedad Rural. “Se va a resentir la economía de la ciudad”, alertó. “Estamos para dialogar”, marcó.

15/05/08
Insisten por la reparación edilicia del Museo Histórico Municipal “Víctor Míguez”
En esta oportunidad el tema es abordado por los ediles de la Coalición Cívica. “No se le da importancia ni se atiende al museo, ya que al área ni al municipio le interesa”, según Jorge Retegui. Problemas en techos y en depósito.

15/05/08
Obras mercedinas viajarán al XX Salón de Pintura de Tango “Guillermo Pagani”
El certamen es organizado por la Municipalidad de Luján, la Dirección de Cultura y el Museo Municipal de Bellas Artes de la vecina ciudad. Se reconoce a un bailarín del 2 x 4 que también dio clases de tango danza en esta ciudad.

15/05/08
Ministro Casal, en inauguración de sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios
Desde este viernes la Departamental Mercedes cuenta con nuevas instalaciones. El titular de la cartera de Justicia provincial será recibido por el intendente municipal Carlos Selva. A las 16 será el acto inaugural

15/05/08
En octubre vuelve el Rally Federal a Mercedes
El reelecto presidente “Coco” Saborido anunció que se disputará durante los días 24, 25 y 26. El campeonato ya cuenta con la disputa de tres fechas realizándose la cuarta el venidero fin de semana. Tendrá un nuevo recorrido.

15/05/08
Dos carreras por eliminación se disputan el sábado
Desde las 15.30 habrá una nueva fecha en el circuito del parque. Como premio se entregará el total de lo recaudado. Los ciclistas pagan 10 pesos por cada competencia. El 25 de mayo los chicos tendrán sus categorías.

15/05/08
Fueron otorgados 5 cargos de personal auxiliar
Se destinarán para dos peones de cocina y tres porteros, para el jardín 907, la EPB 11 y las ESB 2, 3 y 13. Lo decidieron en conjunto los consejeros con representantes de ATE, UPCN y SOEME.

15/05/08
“Pandillas y bandas”, discusión desde el ámbito estatal y a propósito de la violencia juvenil
Disertará Oscar Terminiello, Analista y Técnico en Seguridad Pública. Habrá una charla abierta en el Colegio Nacional. Es organizada por la Fiscalía, el Tribunal de Menores y la Municipalidad.

15/05/08
“No nos confundamos: el intendente nos apoya”
Así definió el acuerdo al que arribaron Juan Mazzocchi, productor y veterinario, que estuvo por el Sector Lácteo en la reunión. “La idea es volver al 11 de marzo, que es lo que está pidiendo todo el campo”, develó sobre lo acordado.

15/05/08
Campo: Aristi destacó la voluntad del intendente
Fue parte de la evaluación del presidente de la Sociedad Rural Mercedes luego de la reunión sostenida en el despacho de Carlos Selva. También participaron la CGT Regional y la Cámara Económica.

Carlos Aristi habla en la reunión de ayer en el despacho de Selva.

15/05/08
Uno de los líderes, ante el último de la tabla
Mercedes enfrenta a Unión para seguir en lo más alto del Apertura. El domingo jugará el otro puntero Palometas ante un ascendente Estudiantes. En la Liga Mercedina se completará la final pendiente entre Estudiantes y Vélez 93.

14/05/08
Los Sentires actuarán en el “Trinidad Guevara”
El grupo que integra el mercedino Ricardo Coronel se presenta este sábado en el teatro principal de la vecina ciudad. Y estarán en “El Folklórico”, viernes y domingo por el Canal de la Música CM, a las 12.

Los Sentires fueron reconocidos por la intendente Graciela Rosso

14/05/08
“Mercedes Danza” es el cuerpo de baile municipal
Continúa abierta la inscripción para jóvenes y adultos a partir de 16 años. Será a futuro el cuerpo estable mercedino. Fue creado por un convenio con la Escuela de Arte Nº 2 de esta ciudad.

14/05/08
Organizan una muestra colectiva de máscaras
La fecha de presentación tiene un tope fijado hasta el 6 de junio, y la convocatoria es zonal. La inauguración de la muestra, tercera del ciclo 2008 en El Limonero, será el próximo 14 de junio, a las 20 horas.

14/05/08
Elecciones en el STM: Lista Celeste pide redistribuir ingreso para atender cuestiones salariales
Los municipales eligen a sus dirigentes gremiales el 27 de mayo. Miguel Amato se postula por la oposición a la espera de un cambio en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

14/05/08
Protesta del campo: convocan a la plaza San Martín
Luego de un tractorazo realizado ayer, la nueva convocatoria es para este jueves a las 19 horas. Sus impulsores piden que todos los mercedinos se sumen a una “protesta pacífica y de apoyo al campo”.

14/05/08
Jubilados se entrevistan con representante de Agustín Radrizzani en la Curia de Mercedes
El vicario de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, Jorge Bruno, recibirá al Grupo de Jubilados Independientes de Luján, el martes 20. Lo pondrán al tanto del recurso de amparo presentado en 2007 y de sus reclamos.

14/05/08
La Selección Juvenil afrontará el Provincial
El básquet vivirá desde mañana y hasta el domingo en Esteban Echeverría un nuevo torneo. Francisco Dinova y Guido Parodi fueron convocados nuevamente. El entrenador Daniel Barrales volverá a contar con la asistencia de Víctor Siri.

14/05/08
PROYECTO ESCOLAR. Docentes y alumnos de 4º año E.P.B. del Colegio San Patricio, bajo la supervisión de María Ilarraz y Mariano Galiani, invitan a la ciudadanía de Mercedes a unirse al proyecto “Alta en el cielo”, la gente une la tela …la tela une a la gente. Piden llevar un pedacito de tela celeste o blanco para confeccionar una bandera que identifique a todos los mercedinos. La convocatoria es este sábado de 14 a 17 en la Plaza San Martín.

13/05/08
Surge reclamo por un toxicólogo en el Hospital
Lo hacen los padres de alumnos de la escuela agrotécnica contaminados con plomo por la actividad industrial. Uno de ellos ocupó una banca en el Concejo y pidió celeridad en el tratamiento del problema.

El vecino Brunetti expone su problema desde una banca

13/05/08
Vecino peticiona públicamente desde una banca: “Fue una cuestión excepcional”, según Denápole
Destacó que había acuerdo previo entre bloques para permitirlo. “Hemos bajado a las necesidades reales del pueblo y por eso emplean al Concejo para expresar sus inquietudes”, marcó el presidente del Legislativo comunal.

13/05/08
Tras su preestreno en Mercedes, la película “4 de julio, la Masacre de San Patricio” recorre el mundo
Juan Pablo Young y Pablo Hernán Zubizarreta presentaron su filme en una proyección especial organizada por el Festival Internacional de Cine de Ourense, España. También en países latinos. Fueron parte del ciclo de chat en 2007

13/05/08
“La sencilla plenitud del campo” es la nueva muestra del fotógrafo Jorge Lucía
La inauguración será el 23 de mayo a las 21 en dependencias del Gran Hotel Mercedes. El mercedino nació en 1947 y a los 19 años comenzó a estudiar fotografía. Parte de su trayectoria.

13/05/08
Grabación del video de Seisluces terminó en show
La idea era filmar la última parte del video del tema “Estrella” en Brujas. Pero les ofrecieron tocar y se armó un recital. Sucedió este sábado, como parte de la movida rockera de la ciudad.

Seisluces en Brujas, este sábado. Una banda siempre predispuesta al show

13/05/08
El viernes inaugura su sede propia el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales
Sus dependencias funcionarán en la calle 26 entre 31 y 33. El inmueble ha sido puesto en valor por la arquitecta Patricia Loré. La infraestructura permitirá la realización de actividades de variado orden que estaban postergadas.

Fachada de la nueva sede del Colegio de Magistrados, aún en obras

13/05/08
Municipio quiere analizar problema del campo e invita a discutir a varios sectores
La Sociedad Rural, la Cámara Económica y a la CGT regional son parte de la convocatoria, para sentarse y comenzar el diálogo. Este miércoles empiezan a debatir y plantear una estrategia para el Partido y la región.

13/05/08
La Legión en búsqueda de diferentes objetivos
En Rumania Culio disfruta de dos títulos en una semana. El Anderlecht de Lucas Biglia jugará la final de la Copa de Bélgica. Finalizado el torneo de la Serie C 2 el Portogruaro de Lucas Montero busca el ascenso. Malano jugó en Racing.

13/05/08
El Rural Bike sigue convocando multitudes
Con presencia de mercedinos en tres categorías se realizó la segunda fecha del Campeonato Lujanense en Torres. Mauricio Maldonado en la Master A, Gabriel Dagnino en la Master B y Juan Dagnino y Jorge Piñeiro en Promocionales.

13/05/08
Choferes de taxi pretenden una nueva tarifa: “No nos queda nada trabajando 24 horas al día”
Llegó al Concejo Deliberante la solicitud de pasar a 3 pesos la bajada de bandera y 15 centavos cada 100 metros recorridos. Plantean que la posibilidad de acceso a crédito se les dificulta. El actual precio rige hace dos años y medio.

12/05/08

SESIÓN ORDINARIA. En la reunión Legislativa de esta noche con presencia de importante cantidad de público en el recinto, por fuera del orden del día el bloque de la Coalición Cívica expresó un pronunciamiento por el desprocesamiento judicial de los trabajadores Julio Sena, Julio Barguez y Daniel Díaz, quienes tras la represión y violento desalojo fueron acusados, cuando defendían la fuente laboral del cierre. Por estos días se ha pedido la elevación a juicio oral y público por la causa caratulada "daño calificado". En el video adjunto se lo ve a Luis Colao, edil de la CC local, y sobre el final al oficialista Carlos Ludueña reclamando continuar con el orden del día.

12/05/08
El concejal Juan Manuel Torres reclama una vez más políticas en defensa del medio ambiente
El edil de la UCR solicita que se informe al OPDS (ex SPA) sobre los problemas ambientales del canal a cielo abierto. Pide que se cumpla una ordenanza que permitiría controlar los vuelcos de Magromer, Karavell y El Mercedino.

12/05/08
La directora coral Amalia Guaragna prepara su despedida y convocan a sus ex alumnos
Está abierta la convocatoria a ex-integrantes del coro municipal. Se intenta realizar un Concierto en el que puedan unirse los que pasaron por sus filas en sus diferentes etapas, como despedida de la directora.

12/05/08

CULIO CAMPEÓN. A los 24 años y con una corta carrera en el fútbol profesional, el mercedino Emmanuel Culio es uno de los futbolistas campeones con el CFR Cluj de Rumania. Imágenes de las celebraciones en Europa.

12/05/08
Golf Club: Torneo “Casa Anús”, en positivo
En la primera categoría el ganador fue Gustavo Luza. Dos damas golfistas, Arminda Telesca y Graciela Ríos, tuvieron excelentes actuaciones. Entregaron a Jorge Anús un presente por sus 30 años en la actividad comercial

12/05/08
En un partido mal jugado, el Club Mercedes derrotó a Vélez Sársfield por 3 a 1
Con goles de Larumbe, Regueiro y Cestari. El descuento lo hizo Cuello, de penal. San José debía enfrentar a Unión de Marcos Paz, pero este último no se presentó. Estudiantes derrotó a Quilmes 1 a 0 con gol de Alfonso Castro.

Martín Larumbe consigue de cabeza el gol para Mercedes.

12/05/08
Rugby: Mercedes, con más guapeza que ideas
Sólo por 5 a 3 se impuso el primer equipo en su visita a Porteño. La definición de Luca Dell´Imaggine fue fundamental para conseguir la victoria en San Vicente. El local nunca pudo aprovechar la superioridad numérica.

12/05/08
Fin de semana de podios para los atletas locales
Antonela Ramognini volvió a repetir una buena marca en jabalina. Eduardo Gandini marcha al frente del torneo de Vélez tras ganar el sábado en los 100 metros llanos. En Las Heras se destacaron tres fondistas en los 7000 metros.

12/05/08
Tenis: Mercedes es sede de un Nacional Grado 3
El pasado sábado y domingo se disputó en las canchas de la Liga y Club Mercedes. Algunos lograron el ingreso al campeonato tras una dura clasificación. El certamen sigue adelante con los mejores de cada categoría.

11/05/08
Conflicto del campo: el ARI Autónomo avanza con propuestas en la Cámara de Diputados
Con los productores nuevamente en las rutas, la edil mercedina Claudia Lucero divulgó los alcances del “Compromiso parlamentario”. Hay 7 proyectos presentados por Eduardo Macaluse con vigencia sobre la temática.

11/05/08
Cine Club proyecta “Como agua para chocolate”
La función será este viernes a partir de las 21, en el Gran Hotel Mercedes, con entrada libre. Excelente película mexicana. Una historia de amor y buena comida plagada de realismo mágico.

11/05/08
“Como siempre” es el primer tema que se da a conocer del cuarto disco de Belladona
Lo dan a conocer a través de la web de la banda. Se presentarán el próximo 22 de mayo a las 22 horas en The Road. Los primeros dos discos, “Hasta Los Huesos” y “Belladona 2” se pueden descargar completos.

11/05/08
Fecha del Rally Federal: analizan el pedido del Huracán Mercedes Automóvil Club
Se planteó al presidente de la Asociación de Rally Federal un nuevo trazado alternativo. “Nos duele pensar que llegamos a esto por 2 ó 3 inadaptados”, comentó “Coco” Saborido. El 14 hay asamblea en el Club.

11/05/08
La racha de Palometas se sigue extendiendo
Le ganó a Pabellón para conseguir el quinto triunfo en el Apertura. Cruzados se impuso sobre Ateneo en un deslucido encuentro. En tiempo adicionado Juventud quebró la racha negativa superando a Comunicaciones por 2 a 0.

Roizenblat con la pelota ante la marca de Martín Pastor.

11/05/08

NUEVO VEHÍCULO. La Municipalidad adquirió un nuevo vehículo Renault Kangoo para el Centro Integrador Comunitario dependiente de la secretaria de Desarrollo Social. Fue presentado durante la llegada del Jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Alberto Pérez, y la ministra de Obras e Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez.

10/05/08
Agrocefer presenta un premio anual a la investigación y desarrollo en forrajes conservados
Se entregarán hasta 10 mil pesos en premios, en varias categorías. Ya se publicaron las bases y condiciones para participar. Los ganadores serán anunciados en el mes de noviembre de 2008

Raúl Acotto entrega una notebook al ganador del Concurso de Conocimientos Lecheros

10/05/08
Discuten por el cobro de la Cuota Recupero 2008 en los colegios privados de la ciudad
Hubo una reunión entre la OMIC Mercedes y Dipregep Región 10. La Dirección General de Educación y Cultura provincial podría aplicar el Poder de Policía ante los establecimientos que ya incurrieron en el cobro, que sería incorrecto.

09/05/08
Campo: críticas de la CC por falta de diálogo
“En este caso el gobierno es parte y demuestra falta de diálogo”, dijo el referente y edil mandato cumplido Javier Casaretto. “El modelo está mal en líneas generales”, cuestionó por su parte la concejal Débora Lacasa.

09/05/08
Vecinos peticionan en el HCD por la limpieza del río
Formularon un proyecto de resolución con la idea de forzar a que se tomen medidas correctivas para un problema de larga data. Piden desmalezamiento y extracción de envases plásticos, cubiertas de automóvil y chatarra.

09/05/08
Hubo cambio de mandos en la Unidad Penal 5
El ex Director de la Unidad 5 Inspector Mayor Héctor Venche asumió como Jefe del Complejo Penitenciario Norte, que inauguró instalaciones. La Unidad quedó al mando del Prefecto Mayor Rafael Barbatto.

La ceremonia de cambio de mandos y asunción tuvo muchas autoridades presentes

09/05/08
TEIS: quedó conformada la comisión evaluadora
Se realizó una reunión entre las partes integrantes para comenzar a trabajar en la tarifa diferenciada. Se abre un registro en Desarrollo Social para cubrir el 2 por ciento del padrón de usuarios que obtendría el beneficio.

09/05/08
Emmanuel Culio es campeón con el CFR Cluj
En la última fecha del fútbol rumano el elenco “Granate” se quedó con el título. El futbolista de la Legión Mercedina festejó junto a sus compañeros. El equipo está concentrado esperando la final de la Copa de Rumania

El grito de campeón de Emmanuel Culio en el CFR Cluj.

09/05/08
La Comisión de Legislación haría el seguimiento de las causas surgidas tras la interpelación
Desde la UCR, Juan Manuel Torres confirmó los cambios en las medidas de control que se pretendían. Marcó su preocupación por contaminación con cromo y otros problemas ambientales, que estarían probados.

09/05/08
Reconstrucción: protesta llegó a Mercedes sin Tren
Según Pino Solanas el gobierno sacó de circulación la formación, que tuvo problemas técnicos. “Queremos un tren estatal, conducido por los trabajadores y controlado por los usuarios”, dijo el ferroviario Rubén Sobrero.

09/05/08
Calle 10 segunda parte: firman convenio ensanche
Fue en el Centro Integrador Comunitario. Suscribieron el intendente junto al Jefe de Gabinete Alberto Pérez; la ministra de Obras e Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez y el titular de la empresa Eduardo Fal.

Por Ser Vial, Eduardo Fal firma el convenio de obras junto a las autoridades

09/05/08
La quinta fecha se jugará en el estadio de la Liga
El sábado se destaca la presentación del puntero Palometas ante Pabellón. Cruzados buscará no alejarse de los líderes frente a Ateneo. El clásico entre Club Mercedes y Vélez será el domingo. Se viene la vuelta del Infanto-Juvenil.

09/05/08
Voley: Argentina volvió a ser más que Australia
Anoche confirmó su superioridad al ganar por 3 a 1 en lo que tendría que haber sido una exhibición. De los tres set programados terminaron jugando un cuarto. La despedida fue con una lluvia de aplausos en el gimnasio del CEF.

08/05/08
Jon Uriarte: “Mantuvimos la concentración”
El entrenador argentino destacó la actitud del equipo frente a Australia.  Russell Borgeaud remarcó el largo viaje que tuvieron previo al encuentro. Todos coincidieron en que el marco para la disputa del cotejo de voley fue ideal.

08/05/08
Funcionarios de TBA se comprometieron a mantener dos policías por formación
Uno de los planteos fue el problema de la seguridad. Solicitarán más material rodante para nuevos servicios. También se discute la instalación de baños y la limpieza de las formaciones.

08/05/08
Gerente de empresa TBA discutió con los ediles
Se trata de Marciano Stattuto, quien llegó a la ciudad y se mostró abierto al diálogo. Sostuvo una entrevista con varios concejales, representantes de la OMIC local e incluso propulsores del Tren de la Reconstrucción.

Ediles y funcionarios de TBA discuten en el primer piso del Palacio Municipal

08/05/08
Se difunde y premia a los ganadores de la rifa anual

Se trata del sorteo tradicional que organiza la Asociación Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry. El automóvil Fiat Uno fue para el Corralón Rijavec. El lunes a las 11 horas se darán los premios.

08/05/08
Da Skate toca en Festival en el Comunicaciones
Estará el próximo sábado 17 desde las 21 presentándose junto a M.L.C de San Martín, Start Again de Banfield y Sun Days de González Catán. También actuará Reina Miseria, de esta ciudad

"Nuestras fuerzas como un huracán", video de la banda Da Skate

08/05/08
Proponen el libre acceso a la información pública
Es uno de los 8 los proyectos presentados por el bloque de concejales de la Coalición Cívica que van a ingresar en el orden del día de la sesión del lunes. Plantean llamar “Arturo Frondizi” al Sector Industrial Planificado

08/05/08
Cuenta regresiva para las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales
Serán el venidero viernes 23 de mayo. La lista 2 Celeste, desde la oposición, ya tiene a sus candidatos y está inscripta. Esperan poder tener una lista abarcativa para que “se acaben las presiones”.

08/05/08

MERCEDINO CAMPEÓN.
El CFR Cluj donde actúa Emmanuel Culio terminó coronándose campeón en la tarde del miércoles 7, por la última fecha del torneo de Primera división de Rumania donde el conjunto ”Granate” jugó el clásico ante el Unión Cluj. Por primera vez  en su carrera profesional el integrante de la Legión Mercedina logra un título después de haber jugado en La Serena (Chile), Independiente, Racing, Almagro y Flandria. En el Cluj Culio no es el único argentino, ya que también conforman el plantel Fabiani y Sixto Peralta entre otros. Ampliaremos 

08/05/08
Iría a archivo expediente por calidad de servicio de Atlántida: críticas del ARI Autónomo
“Las cuestiones de fondo no han sido contestadas ni resueltas”, marcó la concejal Claudia Lucero. “Compromiso para la discusión de políticas públicas hay poco y nada”, según la edil. También habló de las 112 viviendas

08/05/08
Entregan microcréditos a emprendedores locales
Estuvo presente el intendente Carlos Selva, junto al director de Inclusión Socio-Productiva José Sánchez, y el director de Economía Social y Desarrollo Local, Oscar Minteguía. Se entregaron más de 25 mil pesos.

08/05/08
Voley: a favor de Argentina en aniversario del CEF
Por 3 a 1 el Seleccionado mayor masculino le ganó a Australia y se llevó trofeo en juego. El elenco nacional protagonizó un vibrante encuentro cayendo sólo en el segundo set. El público respondió masivamente colmando el recinto.

Dominio nacional en el último set de la noche.

07/05/08
Mucha expectativa por el acto contra el tren bala
Será este jueves y uno de los puntos de atención estará en Mercedes con la llegada del contingente por las vías desde Once. Néstor Pitrola también se sumó desde la izquierda. Crece repudio a proyecto del Gobierno.

07/05/08
Contra el Tren Bala: “Tren de la Reconstrucción” también es apoyado por el Partido Obrero
Este jueves en el acto de Mercedes también estará Marcelo Ramal, profesor de la UBA, economista y dirigente nacional del Partido Obrero. Piden “tren para todos”, y “nacionalización de los ferrocarriles y del transporte”.

07/05/08
Licencias psiquiátricas: piden a la directora de Salud que ratifique o rectifique sus dichos
Lo hacen los empleados municipales Tilli y Azcoitía. Le enviaron sendas carta documento. “No están simulando ninguna enfermedad y tienen acreditado el padecimiento”, aclaró su abogado defensor.

Teófilo Buffín, abogado defensor de los empleados municipales

07/05/08
Doctor Horacio Vero da a conocer su quinto libro
Quien fuera presidente del Colegio de Abogados local sigue firme en la poesía con “Poemas a despacho”. “No hay necesidad de ser abogado para comprender este libro: para mí la poesía es sentimiento”, dijo al respecto.

07/05/08

IMPORTANTES PRESENCIAS EN MERCEDES.
Este jueves 8 de mayo visitarán la ciudad el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y la Ministra de Obras e Infraestructura, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez (en la foto, junto a Claudio Zin, ministro de Salud), para presenciar la adjudicación del segundo tramo de la obra de ensanche de calle 10, a las 10 horas en dependencias del Centro Integrador Comunitario ubicado en calle 10 y 65.

07/05/08
Bloque del ARI autónomo, atento a la necesidad de personas con capacidades diferentes
Impulsan la creación, por ordenanza, de un “Programa Municipal de Integración Social para personas con capacidades diferentes”. También piden informes al Consejo Escolar y al Departamento Ejecutivo.

07/05/08

HABRÁ SESIÓN ORDINARIA EL PRÓXIMO LUNES
. Este lunes a las 19 se realizará una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante (foto). Por estas horas se está cerrando el orden del día, que se dará a conocer mañana. Los ediles tienen tiempo hasta el mediodía de hoy para ingresar proyectos.

07/05/08
Primera fecha del Circuito Profesional de tenis
El certamen organizado por Tennis Training Team comenzará el lunes 12 en el Club Mercedes. Habrá 2.000 pesos en premios otorgándose puntos para el Ranking Nacional de la Asosiación Argentina de Tenis.

07/05/08
Proyectarán cine para chicos en los barrios
Lo hará Milenio Media tras un acuerdo con el municipio. Cultura coordinará las proyecciones, que serán quincenales. Comenzarán el sábado 17 a las 14.30 en el Centro Integrador Comunitario de calle 10 y 65.

06/05/08
Como en los 80, vuelve la fiesta a Bomberos
Para revivir las décadas del 70, 80 y 90 se viene el cuarto baile organizado por el Mercedes Dee Jay Club. Será este sábado 17 de mayo desde las 23 horas, en calle 22 entre 15 y 17.

06/05/08
Desde las 20 del miércoles jugarán las selecciones de Argentina y Australia en el CEF 40
Los seleccionados mayores de voley masculino disputarán el segundo encuentro internacional de los tres programados. La visita ya ganó el primer compromiso en Trelew. Continúa venta de entradas para partido y exhibición.

06/05/08
Práctica deportiva del tejo crece en la región
Los mercedinos que practican el deporte participarán de un regional clasificatorio al Campeonato Argentino. En Carmen de Areco se llevó adelante una reunión donde se trataron temas varios referentes a la actividad.

06/05/08
El Ensamble Instrumental actuará en Rosario
Se presentará en esa ciudad santafesina en el 5to. Encuentro Nacional de Músicos Populares, que se lleva adelante entre el 9 y el 18 de mayo. Ofrecerá conciertos en diferentes lugares.

06/05/08
Pedirían aumento de cupo de combustible para autos en beneficio de las estaciones de servicio
Lo haría el Concejo mediante una solicitud de gestiones al intendente. Hay un proyecto alusivo del bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical que ingresa en la sesión del lunes para su tratamiento.

06/05/08
Más de 200 chicos disfrutaron encuentro de básquet
Con la organización de Estudiantes fue en el CEF 40. Además del anfitrión participaron clubes como Quilmes, Ferro, José Hernández y Bragado Club. Vivieron una jornada a puro básquet almorzando y merendando en el lugar.

06/05/08
Sólo 12 equipos quedan en el Torneo del Interior
Tras el repechaje restan conocerse los próximos cruces. Ascensión eliminó a Atlético Luján y otro de los que sigue en carrera es Once Tigres de Nueve de Julio. Sólo habrá tres ascensos y otras tres promociones al Argentino B.

05/05/08
A más de 4 años del cierre de Dupont, la incertidumbre de los ex empleados continúa
Temen por la posible venta del predio. Aún no les pagaron las indemnizaciones. “La empresa siempre manejó el perfil de que defendía la ecología y cuidaba el medio ambiente”, recordó Antonio Mauriello.

Antonio Mauriello es uno de los que no cobró la indemnización

05/05/08
Se discute si es acertada construcción de 112 viviendas en predio de Acceso Sanmartín
Este martes hay una reunión de la Comisión de Planeamiento con el director de Obras Municipales, Gustavo Salomone. “Este no es el lugar adecuado para hacer el barrio”, sostiene el edil Luis Colao.

05/05/08
Abierta la convocatoria de ciudadanos para integrar la asamblea de mayores contribuyentes
Es posible inscribirse desde el 1 de mayo y el plazo vence el 15, en la Municipalidad. Está dirigida a cualquier persona que pague al menos una tasa y la tenga al día. Desde la oposición exigen la difusión.

05/05/08
Cambio de autoridades en la Unidad Penal 5
La cárcel de la ciudad de Mercedes tendrá nuevo director desde este viernes. El nuevo director será el Prefecto Mayor Rafael Barbatto, que viene de la 19 de Saavedra y estuvo como subdirector en Mercedes en año 2007.

05/05/08
“El Trabajo Dignifica”: entregan 6 microcréditos
Se beneficiará a emprendimientos de diversas actividades. El financiamiento es una de las líneas abordadas por el Área de Promoción de la Economía Social. Se entrega la suma de $ 26.800, en 2 líneas crediticias.

05/05/08
Golf en Mercedes, esperando el Aniversario
El Torneo Casa Anús será este sábado en el Golf Club de ruta 5. El fin de semana se realizó un Preparación en el que participó un nutrido lote de jugadores. Previamente se había disputado un Medal Play a 18 hoyos.

05/05/08
Dos días a puro Motocross y récord de participantes
La tercera fecha del MX Buenos Aires fue en Mercedes el sábado 3 y domingo 4. Los máximos exponentes animaron las categorías mayores. Juan Ignacio Montenegro se destacó representando al Motoclub y ganó una de las mangas.

05/05/08
Tenis: se viene un Torneo Grado 3 en Mercedes
El certamen de ATOBA se extenderá por dos fines de semana. En el Interno de la C ya están los clasificados. Lucas Suárez fue invitado a certamen "Inserción al Profesionalismo". En Tapiales de un Grado 3 participó Agustín Iribarne.

05/05/08
Atletismo: en el CENARD habrá torneo evaluativo
El sábado 10 y domingo 11 los atletas buscarán marcas que los lleven al Sudamericano de Perú. Antonela Ramognini y Juan Ignacio Cámpora, invitados. En Navarro se llevó adelante la segunda fecha de ADAL con un Cross Country.

05/05/08
Rugby: MRC se acomodó y liquidó el partido
Como local se impuso a Tiro Federal 38 a 15. Fue la tercera victoria del elenco local para dejar atrás un inicio de temporada con algunas derrotas. Los Menores también tuvieron sus compromisos, los de 19 años ante Virreyes.

04/05/08
La Cámara Económica logra 15 por ciento de descuento para socios en adhesión a prepaga
Firmó un importante convenio con la empresa Medifé. Desde la entidad volvieron a invitar a la Ronda de Negocios 2008, especialmente a “empresarios pequeños o medianos que necesitan crecer o mantenerse”.

04/05/08

JUDITH GIANI EXPONE. Tal cual estaba previsto, este sábado se inauguró la muestra de la artista local Judit Giani. En la apertura de la expo en el Complejo Ameghino Marín hubo una presentación especial de Sin(Pre)Tensiones. La muestra permanecerá abierta en los horarios de atención al público, con entrada libre en 21 esquina 26.

04/05/08
Pablo Russo obtuvo el segundo premio n el Primer Salón de Pintura Región de la Fe
Se inauguró el sábado en el Museo Municipal “Fernán Félix de Amador” de Luján. El primer premio fue para Florencia Bailo, de la vecina ciudad. María Eugenia Scioli recibió una mención.

03/05/08
Básquet: en Chivilcoy se adelantó la tercera fecha
Estudiantes visitó a Argentino con sus cinco categorías. Para el domingo 4 está programado un encuentro en el CEF Nº 40 reservado para Premini y Mini con la organización del “Pincha”. Anoche la Selección Juvenil le ganó a Junín.

03/05/08
Vélez, Quilmes y Estudiantes tuvieron su tarde
Los tres consiguieron ganar ante Unión, Pabellón y Juventud. El “Pincha” quedó como uno de los escoltas junto a Cruzados. El juego pendiente de Tercera entre Palometas y Ateneo de la Juventud terminó sin goles.

03/05/08
Ante falta de ciclistas sólo hubo una competencia
La jornada organizada por la CMC solo tuvo la disputa de la categoría Perdedores y Debutantes. La Libre no se llevó adelante. Para el domingo 25 de mayo programaron una fecha reservada para chicos y chicas desde las 14.30.

03/05/08

RUGIR DE MOTORES.
El sábado en el circuito del Moto Club Mercedes comenzó a disputarse una nueva fecha del MX Buenos Aires, que en este 2008 cumple 16 años. Una gran cantidad de motos animó el primer día de competencias que se vio fortalecido con todo el público que se acercó al parque Independencia. Las carreras continuarán durante la mañana y tarde del domingo 4 donde podrían llegar a los 300 participantes entre las diferentes categorías. Ampliaremos.

03/05/08
Atletismo en el Día Internacional del Trabajador
En Villa Luzuriaga se disputó una prueba de 8 km y entre los 200 participantes hubo cuatro mercedinos que clasificaron en los primeros puestos en categorías reservadas para veteranos. La premiación fue acompañada con un almuerzo. 

02/05/08

NUEVA PEÑA EN "EL LIMONERO"
. El movimiento cultural "El Limonero" continúa con sus actividades en calle 36 entre 25 y 27. Mientras sigue abierta la muestra de fotos RS de Pablo Russo y María Eugenia Scioli, para el próximo viernes 9 de mayo a las 21.30 invitaron a una Peña, con la actuación de Héctor Caffarena, que hará folclore argentino y latinoamericano, y artistas invitados como Daniel Capaccio. La entrada es un bono contribución de 5 pesos. Habrá servicio de cantina.

02/05/08
Convocan desde varias organizaciones a sumarse a la llegada del Tren de la Reconstrucción
Es a favor de la recuperación de miles de kilómetros de vías y trenes de carga, en contraposición al mega proyecto del Tren Bala. Producto de la presión, el lunes va a comenzar un servicio diario de ida y vuelta directo Mercedes - Once.

02/05/08
Estará en la ciudad la réplica de la imagen de la Virgen “Nuestra Señora de Luján”
Permanecerá para su visita en calle 20 y 37, desde el 19 al 25 de mayo de 8 a 20 horas. Será recibida el lunes 19 de mayo en Acceso Manuel Sanmartín y ruta nacional 5 y recorrerá parte de la ciudad.

02/05/08
Trenes: desde el ARI Autónomo quieren que sea creada una Empresa Estatal de Ferrocarriles
Diputados que son parte del Tren de la Reconstrucción que llega el jueves presentaron el proyecto de ley. Exigen que se inicie un proceso de rescisión de los contratos de las empresas concesionarias.

02/05/08
Funcionario de TBA llegará a Mercedes el jueves
Fue invitado por el Concejo Deliberante para acordar un trabajo en conjunto. Se le plantearán varios reclamos. También está invitado a participar un representante del Departamento Ejecutivo.

02/05/08
Mañana estruendosa en EDEN por conflicto salarial
Unos 100 empleados en Mercedes están con medidas de fuerza. El Sindicato de Luz y Fuerza intenta destrabar negociaciones, que incluyen recomposición y malas liquidaciones. Solo atienden reclamos por emergencia o riesgo eléctrico.

Humo, fuego y petardos frente a la sede de EDEN Mercedes esta mañana

02/05/08
En venta las entradas para el voley de selecciones
La Argentina y Australia jugarán el miércoles 7 y jueves 8 en el CEF Nº 40. Las localidades ya se encuentran a la venta en el gimnasio de calle 30. Un valor de 25 pesos tienen ambos juegos. Se pueden adquirir individualmente.

02/05/08
Hubo duras sanciones después de los incidentes
El Tribunal Penas castigó a los que cometieron desórdenes en las finales del Preparación. El partido de Tercera entre el Club San José y Club Mercedes se dio por finalizado quedando los puntos para el “Blanquinegro” por 1-0. 

02/05/08
Liga Mercedina: la punta no tiene cambios
Al ganar Palometas y Club Mercedes los líderes de Primera división siguen siendo los mismos. Ambos encontraron la forma de sumar una nueva victoria. Cruzados quedó como único escolta hasta que juegue Estudiantes.

02/05/08
Un dúo de Azul se quedó con la competencia general
Las palomas de Scarcella – Mastogiovanni llegaron segunda desde Bahía Blanca y 36a desde Mercedes para coronarlos ganadores del Colombodromo Mar del Plata. Obtienen un trofeo y unos 7 mil pesos en premios.

02/05/08
Mar del Plata: la primera paloma fue de Pehuajó
El colombodromo se define esta tarde con el arribo desde las dos puntas de suelta, Bahía Blanca y Mercedes. A las 15 llegó primera la paloma de Ruben García, proveniente de esta última ciudad, con viento a favor

02/05/08

SUELTA DE PALOMAS MENSAJERAS.
Este viernes a las 8.30 se produjo la suelta de unas 230 palomas desde la ciudad de Mercedes, como una de las puntas de salida del colombodromo Mar del Plata. Fiscalizó por parte de la Federación Colombófila Jorge Villa. Tras la partida (foto) en menos de un minuto de vuelo en bandada se orientaron rumbo al sur. Las esperan en Mar del Plata pasadas las 13 horas. También hubo una suelta simultánea en la ciudad de Bahía Blanca, la otra punta de partida.

01/05/08
Colombodromo Mar del Plata: unas 460 palomas se sueltan desde Mercedes y Bahía Blanca
Para este viernes a la 8 está previsto el inicio de la competencia final, a dos puntas. El arribo de las mensajeras será en la ciudad feliz, tras recorrer 405 kilómetros. Ganará el que sume mejores tiempos desde el norte y desde el sur.

01/05/08

TREN DE LA RECONSTRUCCIÓN
. Para este viernes a las 11 horas está convocada una conferencia de prensa en la sede Mercedes de la CTA, ubicada en la esquina de las avenidas 17 y 30, para dar a concoder más detalles con respecto al arribo del Tren de la Reconstrucción, en oposición al pretendido Tren Bala que unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

01/05/08
Dicen no al Tren Bala, y sí a trenes “para todos”
Con esta consigna, el Movimiento Proyecto Sur Mercedes adhiere y convoca. El Tren de la Reconstrucción arribará a esta ciudad el próximo jueves 8 de mayo. Habrá un encuentro a partir de las 19.30 en la estación del Sarmiento.

01/05/08
Otro viaje solidario de la Filial All Boys Mercedes
Por segunda vez se llegaron hasta la provincia de Santiago del Estero. Mercedinos jugaron al fútbol de manera solidaria y colaboraron con dos municipios del interior con donaciones.

La delegación local en tierras santiagueñas




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO