¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 7/10/13 9:34

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - SEPTIEMBRE DE 2013

 

30/09/13
Polémica por usurpación de terreno: el intendente Selva se defiende y dice que todo “está armado”
Acusa en su réplica a sus oponentes de “La Cámpora”. “Lo que dijimos en esa reunión es que, al no tener los dueños todo en condiciones, nos daba lo mismo si usurpaban o no”, aclaró y expresó que el encuentro fue tras la usurpación.

30/09/13
Vecino demanda penalmente al intendente porque lo cree responsable de usurpación de terreno
Se trata de Eduardo Cirillo y Viscardi, quien se presentó ante la Fiscalía y solicita la restitución de su inmueble, ubicado en 14 y 53. Afirma que Selva les aconsejó instalarse. Hoy el predio ya tiene construcciones.

30/09/13
Este viernes, alumnos presentarán un Controlador Lógico Programable en el CFP 401
Se trata de los que concurren al curso de “Electricidad Industrial” dictado por el Centro. Fue donado, instalado y programado por ellos mismos. Será presentado ante autoridades escolares, municipales y medios de comunicación

30/09/13
Se entregaron subsidios a entidades deportivas
Recibieron cheques de entre 1.500 y 4.000 pesos. Se trata de “una ayuda que se entrega a instituciones o personas para que sigan representando a la ciudad de Mercedes”, según el profesor Julio Cámpora, director de Deportes.

30/09/13
TORNEO POSTERGADO. El pasado domingo 29 se iba a realizar el Torneo de Fútbol Envión "7 vs 7", pero debido a las malas condiciones climáticas no se pudo llevar adelante, por lo que se reprogramó la fecha para el domingo 13 a partir de las 13 horas. Se realizará en el Club Comunicaciones de calle 24 entre 47 y 49 y podrán participar varones y mujeres a partir de los 12 años y hasta 25 años. Todos los interesados deberán acercarse a las instalaciones del club a partir de las 13 e inscribirse para participar de la jornada.

30/09/13
Sigue el paro en Supermercados Vea, por un despido
Para este lunes se esperaba la reincorporación de Romina Fajardo, pero la empresa aseguró que el despido está firme y que así se va a mantener. Sus compañeros, con cánticos y bombos, la apoyan y no atienden hoy tampoco.

30/09/13
Expo Colectividades 2013, este fin de semana
Será en la Plaza San Martín entre los días 3 y 6 de octubre. Habrá delegaciones de las Colectividades Española, Italiana, Boliviana, Polaca, Eslovena, Alemana, Japonesa, China, Vasca, Paraguaya, Irlandesa y Francesa, entre otras

30/09/13
Para el candidato Oscar Albini, del Frente Progresista, la salud no debe ser un “botín de guerra”
“Si entregan todas las cosas el 28 de octubre demostrarían que les interesa solucionar los problemas y no solamente juntar votos”, exclamó tras la visita de Scioli al Hospital. Criticó la interna del PJ: “Somos rehenes”, planteó. 

30/09/13
En campaña, Martín Insaurralde visita Mercedes
Este martes a las 11 dará una conferencia en Open Plaza y luego recorrerá el centro de la ciudad. Se trata del intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria

30/09/13
Quilmes gana los puntos y Estudiantes cae de local ante Argentino de Chivilcoy

Por la tercera fecha del torneo de Primera el “Cervecero” sumó sin jugar. El Pincha perdió por 65 a 77 en el Pablo Tamagno. La “Tira” tuvo el regreso a la actividad para los dos clubes de la ciudad.

30/09/13
Ciclismo: el equipo Ciudad de Mercedes se anota un puesto en El Orejano de Roque Pérez
Joaquín Garmendia fue cuarto en la prueba principal disputada en la tarde de ayer. En el Rural Bike se concretó la Crono por parejas donde Marcelo Peralta fue séptimo en compañía de Juan Vignati.

30/09/13
El Mercedes Independiente Comunal impulsa su campaña en busca de sumar bancas
De cara a las elecciones generales se instaló en el centro con folletos. Llegó a superar el 11% de los votos válidos en las PASO, por lo que obtendría dos bancas en el Legislativo. Varios proyectos avanzan en el Concejo.

30/09/13
Opinión: Seguridad jurídica, Vea qué costos
¿De qué hablamos cuando pedimos “seguridad jurídica”? Entre los derechos que tiene un ciudadano está el del trabajo digno, y ajustado a derecho. Aprobado el presupuesto 2014, seguimos en emergencia. Por José Luis Ramos

29/09/13
Jorge Morales en la Etapa Argentina del Tour
El ciclista mercedino tomó parte de la multitudinaria prueba este fin de semana en Mar del  Plata. Luis Ferrero acompañó a un corredor no vidente en un tándem. Los recorridos se extendieron hacia Balcarce y Miramar.

29/09/13
ALEGATOS EN JUICIO POR MATAR A GOLPES A DARIO DUARTE. Los alegatos en el juicio a cuatro acusados del crimen de José Darío Duarte, asesinado en 2010 tras ser atacado a golpes por una patota a la salida del boliche Le Front, comenzarán este lunes en los tribunales de Mercedes.

29/09/13
Ruta 5: protesta y movilización por demora en obras
En horas del mediodía este domingo se concretó la movilización de los vecinos y usuarios de la Ruta 5. La caravana cerró con una misa en Luján. El intendente Selva acompañó el reclamo hasta las cabinas de peaje.

29/09/13
Habrá una charla informativa sobre las dos nuevas líneas de préstamos del plan ProCreAr
Se trata de beneficios para la compra de viviendas. El encuentro, abierto a todos los vecinos interesados, será el miércoles 2 de octubre a las 18 en la Sociedad Española, calle 28 entre 15 y 17

29/09/13
Cinco escuelas recibieron sus aulas digitales
Se componen de una computadora central, un armario móvil con 30 netbooks en red, un cañón proyector y una pantalla digital. Fueron para la escuela 36 (calles 32 y 61), la 7 (29 y 14), la 3 (47 y 16) y el CEC 801 (36 entre 37 y 35), y otras

29/09/13
Violencia de género: preparan debate con candidatos
El jueves 10 de octubre en la AJB, organizado por el colectivo Mujeres en Vuelo. Pedirán a los partidos su posición sobre la violencia familiar y la trata de personas. Reclaman por el proyecto del hogar de abrigo

29/09/13
Segundo seminario de comunicadores diocesanos con la presidencia de Agustín Radrizzani
Hubo 85 delegados de 40 diócesis del país, que realizaron un intercambio pastoral en Pilar. El arzobispo de Mercedes – Luján, como presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, encabezó la Eucaristía.

29/09/13
Juani Ustarroz entregó distintas ayudas en un acto realizado en el Hospital Blas Dubarry
“Hay que trabajar en conjunto para que las soluciones lleguen a los vecinos”, dijo. Se trató de un subsidio mensual para una artesana, una ayuda económica para arreglo de vivienda y una serie de instrumentos musicales.

29/09/13
Por su desarrollo tecnológico con Mercedes Digital, la ciudad fue premiada en Ecuador
Fue en el marco del evento “Quito Digital 2013”. El intendente entregó presentes al alcalde de Quito e intercambió experiencias. En noviembre se hará en Mercedes “Gobierno Inteligente y abierto”, con disertaciones.

29/09/13
DOMINGO SIN FUTBOL. La Liga Mercedina de fútbol informó que por el mal estado de las canchas de Pabellón, Juventud y la Liga, este domingo tras una importante jornada de lluvias no habrá encuentros de Primera división.

28/09/13
Reprograman algunos de los partidos de Primera
Hoy la lluvia no dejó disputar los juegos programados que de estar la cancha en condiciones se concretará mañana domingo. El Infanto-Juvenil también vio interrumpido su fecha.

28/09/13
Se va cerrando la Etapa Local de los Juegos
Días atrás surgieron los clasificados del handball en ambos sexos y el lunes estarán los de Futsal masculino. Queda por realizarse todo el Atletismo y Fútbol Especial en el Martín Rodríguez.

28/09/13
Despiden a trabajadora de Vea y sus compañeros montan guardia para impedir atención a clientes
A Romina Fajardo, que tiene 6 años de antigüedad, no le permitieron el ingreso a la firma supermercadista. Se decidió hacer paro en protesta. Apoyo gremial y político. El lunes tomaría intervención el Ministerio de Trabajo.

Trabajadores de Supermercados Vea endurecen su postura

28/09/13
Con el aporte municipal, Selva impulsa y lleva a cabo obras públicas para los vecinos
Gran cantidad de trabajos. En lo que va del año sólo en pavimentación el aporte municipal significó cinco millones de pesos. También se lleva adelante la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria y de otro jardín maternal

28/09/13
Campaña por Tomy: Mercedes sigue colaborando
El pequeño de 11 años no tiene obra social, y se realiza aplicaciones diarias de rayos y quimioterapia, en el Garraham. Ya se le entregaron 5 mil pesos a la familia. Siguen en venta las entradas para el show benéfico de “Neblina”

28/09/13
JORNADA DE FORESTACION. Este sábado 28 de septiembre a las 15 horas, en el barrio “Malvinas Argentinas”, en calle 20 entre 59 y 61, habrá de realzarse una jornada de forestación y medio ambiente, organizada por la comuna. Esa barriada es una de las más castigadas por el paso del tristemente célebre canal de calle 16, que lleva líquidos industriales al río Luján.

28/09/13
Los docentes bonaerenses podrían llevar adelante una “retención de servicios”
La advertencia corrió por parte del Frente Gremial Docente Bonaerense. La medida de fuerza sería entre el 1º y el 7 de octubre próximo si el gobierno de Daniel Scioli “no paga los salarios adeudados".

27/09/13
Ateneo de la Juventud se afirma una fecha más en el segundo lugar de la Zona A
Goleó 3-0 a Quilmes en un buen primer tiempo de los de Darío Piccone. El segundo lugar sigue siendo del conjunto celeste y blanco en la Zona A. Quilmes tuvo un repunte demasiado tarde y cuando más necesitaba sumar perdió. 

27/09/13
Llega la Virgen Peregrina del Rosario de San Nicolás a la Parroquia San Luis Gonzaga
Estará varios días para ser venerada, en el tempo ubicado frente a la Plaza Rivadavia, desde el 6 de octubre. Será recibida a las 18 horas en avenidas 17 y 40, desde donde partirá una procesión. Programan una serie de misas y rezos.

27/09/13
Jubilados celebraron su día en el Club Estudiantes
Hubo festejo este viernes en el gimnasio del club, con más de 300 concurrentes. Con un almuerzo compartido, concursos, shows de folclore y hasta un canto-bar, pero sobre todo mucha alegría. Fue organizado por el PAMI Mercedes.

27/09/13
Municipio organizó una Jornada sobre Alzheimer
Fue llevada adelante por la Dirección de Salud y se sumó el Hogar Villa Abrille. Se trató de una jornada de reflexión en el marco de la fecha impuesta por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer

27/09/13
Finalmente fue cerrada por la Justicia de Mercedes la causa por presuntos DNI “truchos”
Se supo que por “falta de argumentos”, fue descartada la denuncia que había realizado el intendente Carlos Selva por la confección de documentos apócrifos en la ANSES. El Concejo archivó un pedido de informes elevado oportunamente

27/09/13
ESCRITORAS EN JUNIN. Las poetisas Elsa Argüello y María Amelia Dinova Castro, representarán a la SADE Mercedes en el encuentro internacional "Junín es Arte". Las dos escritoras viajarán este sábado 28 de setiembre para exponer sus obras junto a importantes entidades que se dan cita en ese evento organizado por el Instituto Latinoamericano de Arte en Junín, provincia de Buenos Aires.

27/09/13
Gestionan la llegada a Mercedes de al menos 10 efectivos policiales más y 6 nuevos patrulleros
En este sentido, Ustarroz se reunió con el subcomisario Ríos, de la delegación local de la Policía Federal. “La seguridad es una de las preocupaciones constantes de todos los vecinos y también nuestra”, indicó el líder del FMPV.

27/09/13
CAMBIO DE PRESIDENTE. Se informó desde el Consejo Escolar Distrito Mercedes, que se ha producido un cambio de autoridades ya que, por cuestiones de índole personal, Oscar Filipín ya no es más quien preside el cuerpo de consejeros. María Elena Oliva es la nueva presidente del Consejo, y en breve se informará la conformación total de las autoridades

27/09/13
Las prestatarias de energía eléctrica deberán volver a cobrar las facturas en sus locales
Por resolución 240 del OCEBA, en todo el territorio bonaerense los concesionarios deberán permitir en todos los locales de atención al público el cobro de las facturas del servicio eléctrico. Realizan controles.

27/09/13
Los punteros de cada zona juegan este domingo
Juventud que lidera la Zona B recibirá y Club Mercedes la A se cruzarán en un importante partido. La novena fecha comienza esta noche con Ateneo y Quilmes. El sábado desde las 16 habrá tres juegos en la Liga.

27/09/13
La séptima será una fecha para el Infanto-Juvenil
Mañana se concretará gran parte de los partidos que marca el fixture para cerrase todo el martes 1 de octubre. Quedará libre Palometas con sus equipos de cancha de 9.

27/09/13
Invitan a sumarse al torneo de fútbol “7 vs. 7”
Es impulsado desde el Programa Envión que funciona en la Secretaría de Desarrollo Social, pero abierto a quienes quieran participar. Se jugará este domingo en las canchas del Club Comunicaciones.

27/09/13
Invasión Misionera Arquidiocesana llega a Suipacha
Comenzará este viernes 27 de septiembre, por la tarde, y culminará el domingo 29, a las 15.30, con la misa de clausura. La organiza el Equipo de Animación Misionera de la arquidiócesis de Mercedes-Luján

26/09/13
Ruta 5: Ahora dicen que las obras arrancarán en octubre, pero la movilización no se detiene
Ingenieros del OCCOVI y de Vialidad Nacional se reunieron con la Comisión de Vecinos en la Cámara Económica. Reconocieron que los plazos proyectados no eran factibles de cumplimiento. El domingo, movilización de usuarios.

26/09/13
Red de gas: avanzan obras para mejorar presión
La red tendrá mayor presión, una vez que finalice la obra que se está realizando en tal sentido para unir dos puntos del tendido actual, sobre la calle 46 bis entre la avenida 1 y la calle 9.

26/09/13
El municipio de Mercedes sigue con su aporte de dinero al Hospital Blas Dubarry
Aseguran desde el área de Prensa de la comuna que la gestión de Selva lo hace en forma periódica desde hace años. Realizaron un resumen de lo que se asigna para su funcionamiento. Y cuestionaron “la intromisión de La Cámpora”

26/09/13
Bozzini recorrió dos barrios: “Necesitamos del voto de la gente para que la gestión avance”
El candidato del Frente Renovador estuvo en el “Unzué” y en “Unidad y Progreso”, junto con militantes y actuales concejales. Criticó los “palos en la rueda” en las sesiones del Concejo Deliberante.

26/09/13
El Frente Mercedino para la Victoria cumplió el sueño de María Torres: tener un violoncello
La joven quiere ser música. El regalo se lo hizo Ustarroz en la habitual reunión que los militantes y referentes de su agrupación realizan los miércoles en el local. “Así queremos arrancar esta campaña”, dijo el candidato a concejal.

26/09/13
PAMI festeja el día del jubilado en el Estudiantes
Con espectáculos musicales, bailarines de salsa, exhibición de talleres de canto y folclore, sorteos y varias sorpresas, este sábado. Este viernes en el gimnasio del club –calle 33 entre 14 y 16–, a partir de las 12, con entrada libre y gratuita

26/09/13
El concejal Juan Carlos Benítez manifestó sus críticas tras la visita de Daniel Scioli
“La formalidad es importante porque hace a la salud de las instituciones democráticas y acá no se cumplió”, dijo sobre la ausencia del intendente y la no invitación al Legislativo a las actividades por la visita del Gobernador  

26/09/13
Se dio a conocer el cronograma por las Bodas de Oro de la Parroquia San José Obrero
Se cumplen 50 años de su fundación, este 12 de octubre. En la novena que se llevará adelante, serán varios los sacerdotes que pasaron por el templo y celebrarán las misas. Además habrá un festival musical y actividades alusivas.

26/09/13
Se realizará en Mercedes la final del Concurso DJMIX13 de música electrónica
El certamen nacional es organizado por ADISC (Asociación de Disc-Jockeys, Iluminadores y Sonidistas por la Cultura). Este sábado 28 desde las 17 en Plaza San Martín. Actuarán los Richter, y habrá DJ’s y sets en vivo.

26/09/13
VUELVE PESCADO Y PASTAS PARA TODOS. El programa Pescado y Pastas para Todos vuelve este viernes 27 y los camiones estarán desde las 10 horas con las ofertas en calle 10 y 61. Los precios son muy convenientes, y por caso vale citar el kilo de filet de merluza a 25 pesos, el kilo de aletas de calamar a 15 pesos, los cornalitos a 28 pesos el kilo, al igual que los mejillones.

26/09/13
Bomberos Voluntarios dieron a conocer los ganadores del sorteo del mes de septiembre
Con el bono contribución financian las actividades del Cuartel de calle 22 entre 15 y 17. Un detalle de todos los ganadores del último sorteo mensual correspondiente y del sorteo consuelo.

26/09/13
Preparativos para la 11ª Maratón de Lectura
Será este viernes 27 bajo el lema "Si querés que un chico lea, no le muestres un libro, mostrale un lector". Alumnos del taller de radio “Estudio San Vicente Pallotti” del Colegio San Patricio se suman con propuestas.

26/09/13

LITO CRUZ Y FABIAN MORALES EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA. Este jueves 26 de septiembre el actor y director mercedino Fabián Morales actuará junto a Lito Cruz en el Teatro Argentino de La Plata, en la Sala Astor Piazzolla, en el Caso Tamara Peña. Contarán entre el público con la presencia del Gobernador, senadores, diputados y ministros.

26/09/13
PAMI: nuevo centro de jubilados en Mercedes
Se inauguró el 21 de septiembre, y se suma a los 7 centros ya existentes desde hace algún tiempo en la órbita de PAMI. Se encuentra ubicado en la calle 10 N° 133 entre 5 y 7 en el barrio Virgen del Rosario.

26/09/13
MERCEDES PRESENTE EN CURSO DE DEFENSA CIVIL. El coordinador de Defensa Civil del Municipio, José Alterino, participará de las jornadas de capacitación sobre cómo actuar ante diferentes emergencias, este viernes 27, organizadas por Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad de La Matanza (UNLaM). Fueron invitadas las fuerzas vivas de la provincia, médicos, enfermeros y representantes de Defensa Civil de diferentes municipios importantes de la región.

25/09/13
Estudiantes fue el gol y no mucho más
Por 1 a 0 le ganó a San Marcos en un importante resultado para el “Pincha”. Quedó a solo un punto de Frontón cuando quedan solo tres fechas para el final del Clausura. El “Verde” en distintos momentos buscó la igualdad.

25/09/13
Bozzini recorrió el barrio San Martín: “Tenemos la convicción de que el futuro es Massa”
Caminata del Frente Renovador en barrio San Martín este miércoles con la presencia de su primer candidato a concejal. Charló con los vecinos y recogió reclamos para el mejoramiento de la vida cotidiana de la barriada y de la zona

25/09/13
Invitan a ser parte del Primer Encuentro Pastoral Mercedino, a quienes dan servicio al prójimo
Se llevará adelante el domingo 13 de octubre a partir de las 15 horas en el Colegio San Antonio. Está dirigido a los transiten el camino de Jesús, sea cual fuere su actividad, y a quienes tengan la intención de transitarlo o interiorizarse

25/09/13
Mercedes Digital: El intendente Carlos Selva recibe un nuevo premio en Ecuador
Fue en la ciudad de Quito, en un encuentro internacional sobre desarrollo digital. Este jueves dará una disertación junto al subsecretario de Modernización del Estado, Maximiliano Chisnerman.

25/09/13
Ustarroz entregó subsidio a hogar Divina Providencia
Agradecida, lo recibió la madre superiora, Patricia Acuña. Se trata de un cheque de 8.000 pesos, con los que podrían arreglar los techos. El pasado lunes se cumplieron 121 años de su fundación

25/09/13
Predio de la Trocha: comenzaron los trabajos de recuperación, con limpieza y desmalezado
Son seis hectáreas que se extienden desde la avenida 40 a la calle 46 y entre la 15 y la 29. "En pocos días ya tendremos las columnas de alumbrado. Esto es para todos los mercedinos”, indicó ‘Juani’ Ustarroz.

25/09/13
Inaugura expo fotográfica en el Teatro Argentino
“Fin de vía. El presente de un ayer” se llama la muestra que se inaugurará el jueves 26, a las 19 horas. Son trabajos de José Luis Barreña. Recorre estaciones de trenes que desde la privatización de los 90 han sido cerradas

25/09/13
Festejos por los 80 años de la Casa del Pueblo
Este sábado 28 desde las 18, con un festival. Actuarán Fafá y Margarita, Arturo Bustos Berrondo, y Pelambre y Matambre. Habrá un taller literario, exposiciones de arte y fotos, y música con Sebastián Fredes, Walter Perruolo y Onnix.

25/09/13
FUTBOL. Esta noche desde las 21 en cancha de la Liga Mercedina jugarán el encuentro pendiente de la séptima fecha entre los equipos de Estudiantes y San Marcos FC. En la previa habrá un cotejo de Reserva entre Ateneo de la Juventud y Vélez Sarsfield, desde las 19:15 horas.

25/09/13

ENVION EN EL CRUCE CIUDAD DE MERCEDES. El domingo 22 de septiembre en la Edición 2013 del Cruce Ciudad de Mercedes “Norberto Chupaleta Limonta”, donde han participado más de 130 corredores y 35 caminantes, estuvo una de las beneficiarias del Programa Envión, Verónica Gorosito. Respondiendo al eje Integración, desde donde se trabaja con el deporte, las actividades físicas y lúdicas, para promover el desarrollo personal y el cumplimiento de derechos, Verónica pudo ser participe y demostrar su alto rendimiento en esta disciplina.

25/09/13
Jueves sin clases por perfeccionamiento docente
Las sedes de todos los establecimientos escolares de la provincia de Buenos Aires, tanto públicos como privados, registrarán actividad durante toda la jornada, pero sin alumnos en las aulas.

25/09/13
CTA Mercedes y PODEMOS adhieren a la Caravana por los Pibes y las Pibas

La Agrupación “Germán Abdala” del gremio y el referido espacio político no quieren la baja en la edad de imputabilidad. La Caravana tendrá lugar este mediodía, e irá contra la criminalización de jóvenes, niños y niñas.

25/09/13
El MIC Mercedes desarrolló su evento de “Salud y bienestar” en la Plaza San Martín
Fue el pasado domingo 22 con una muestra artística en la Plaza San Martín, charlas, teatro, música y arte. También ajedrez y proyecciones. La agrupación vecinal agradece la participación.

25/09/13
NOMBRE DE CALLE. Mediante el Expediente N°236/13, y por una petición particular del vecino Héctor Arzani, se solicitó el nombre de Emiliano Martínez para la calle 110 entre 19 y Acceso Manuel Sanmartín, lo que será sancionado como ordenanza.

24/09/13
Con la Iglesia Catedral repleta, hubo misa de Honor a Nuestra Señora de las Mercedes
En su homilía el arzobispo Agustín Radrizzani pidió a los fieles “ser auténticos imitadores de Jesús y María”. En la previa se desarrolló una procesión desde la Iglesia San Patricio.

24/09/13

TARRAGO ROS EN MERCEDES. Comienzo del show dado en la ciudad este martes al atardecer, de manera gratuita, en Plaza San Martin, en el día de la Virgen de la Merced

24/09/13
El PAMI inicia su ciclo de cine documental “Cultura Popular y Memoria”
La primera de las jornadas será este miércoles, con "La película de Niní" en el local de ANSES en la vecina ciudad de Navarro. Los afiliados podrán inscribirse en la agencia que corresponde a su domicilio para ver documentales gratis.

24/09/13
Vecinos de la ruta 5 se movilizarán este domingo
Lo harán desde diferentes localidades, en reclamo por la construcción de la autovía. Un grupo de ellos, que partirá desde Mercedes, hará un abrazo simbólico a la Basílica de Luján.

24/09/13
Desarrollo Social y Bapro acuerdan implementar un programa de Banca Joven en la Provincia
Es destinado a emprendedores de 18 a 35 años con el fin de bancarizar a ese sector, mejorar la calidad de financiamiento y facilitar el acceso al crédito. Fomentarán actividades de emprendedorismo y de la economía social.

24/09/13
Ateneo y Comunicaciones jugaron esta tarde
Los partidos de cancha de 9 que habían quedado pendientes finalmente se pudieron disputar. Hubo victoria del “Cartero” en 2004 y 2002 mientras que el local se impuso en la 2003. El sábado es el turno de la séptima fecha.

24/09/13
SUB 15. Esta tarde en la ciudad de San Pedro fue empate 1 a 1 entre Mitre y Ateneo de la Juventud por el certamen Nacional. El resultado global favoreció a los sanpedrinos que habían ganado por 2 a 1 y con ello pasaron a la siguiente instancia. En tanto Ateneo quedó eliminado.

24/09/13
Lanús regresó a Mercedes con otra prueba y dos partidos amistosos
En la jornada de hoy la cancha de la Liga volvió a tener un ensayo organizado por Lanús. El cierre de todo fue con dos partidos y la entrega de un trofeo por parte del Club de AFA a la Liga Mercedina.

24/09/13
Concejales quieren saber sobre el funcionamiento del Foro Municipal de Seguridad
Son los integrantes del bloque del Frente Progresista Cívico y Social. Presentaron un pedido de informes, marcando que oportunamente rechazaron el convenio suscripto para la creación de la Policía Comunal.

24/09/13
Se cumplieron 50 años de Lalcec en Mercedes
Se destacó a las fundadoras que aún permanecen con vida: Malú Ojea de Serebrinsky, Matilde Gaynor de Tisnes, Eilen Byrne de Kelly y “Lota” Korte de Russ. Fue este lunes, en el Hotel Mercedes.

24/09/13

CONMEMORARON EL 50 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE ARTURO ILLIA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES. Hubo una actividad especial en el Comité de la Unión Cívica Radical de Mercedes, el pasado viernes a las 20 horas. Estuvo en Mercedes Leandro Illia, quien es hijo de don Arturo, y hubo además dos invitados especiales: “Coco” Mazzuca y Raúl Fernández del Tejo.

24/09/13
Quilmes gana como local ante Ciudad de Saladillo
Fue en el gimnasio “Rolo” Cardinal por 64 a 58, en lo que fue el primer triunfo del torneo de la ABCH. Estudiantes no pudo con San Lorenzo y tras caer en el debut le dieron el partido ganado ante Racing.

23/09/13
Ateneo rescató un punto y se puso al día
Frente a Vélez caía por 2 a 0 y tras desperdiciar un penal pudo llegar a la igualdad. Los de Darío Piccone siguen segundos en la Zona A. El miércoles juegan Estudiantes y San Marcos en la Liga. Quedó programada la novena.

23/09/13
Gobernador Daniel Scioli: “La ciudad de Mercedes tiene un potencial extraordinario”
Recorrió obras en el sector de pediatría del hospital y visitó el Sector Industrial. Fue acompañado por el candidato Ustarroz; los diputados De Pedro y España; el ministro de Salud, Collia; y el intendente de Suipacha, Delfino

23/09/13
Juani Ustarroz: “Nuestro horizonte, como el del gobernador, es el del trabajo”
El candidato a concejal se mostró “feliz y orgulloso” por la visita que el gobernador de la provincia realizó al hospital Dubarry y al Sector Industrial Planificado. “En el hospital y en la salud no hay banderías políticas”, dijo.

23/09/13
Llaman a los vecinos del barrio Güemes a participar de una reunión, este sábado
El encuentro se hará en la sede de calle 45 entre 36 y 38, desde las 17 horas. Será para abordar varios temas y definir las acciones que realizarán. Inseguridad, limpieza, y salud serán algunas de las cuestiones a definir.

23/09/13
Ocho computadoras para la Técnica de Gowland
Fueron 8 computadoras completas, estabilizadores, pen drives, 1 impresora, 1 scanner, 2 routers, 10 bancos dobles y 19 sillas para la Técnica 2. Según Carlos Selva, Gowland es el sector con más futuro del Partido de Mercedes.

23/09/13
La AJB Mercedes festejó el día del jubilado
En la sede de la calle 22, la Comisión Directiva agasajó a los ex empleados judiciales, con una concurrida cena. “Se merecen el reconocimiento constante”, indicó el secretario gremial Daniel Bojorge.

23/09/13
Nuevo curso de manipulación de alimentos
Es totalmente gratuito y de carácter presencial obligatorio para obtener la libreta sanitaria expedida por la Dirección de Salud. Se dicta a partir del mes de octubre en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, de calle 10 y 65

23/09/13
El mercedino Hugo Díaz Cárdenas se presenta en “El Limonero” antes de volver a París
El venidero sábado desde las 21 horas estará ejecutando su música y lo acompañará en percusión "Muñeco" Mineto. “Quiero llevar conmigo las miradas, los abrazos y el amor de mi gente”, afirma.

23/09/13
PRIMAVERA JOVEN. El director de Seguridad, Esteban Rossi, indicó que el operativo montado por el Día del Estudiante dio resultado positivo y que salvo algunas excepciones hubo un muy buen compartamiento de los jóvenes, expresando además sus felicitaciones por la compañía y apoyo de padres, docentes y directivos de los establecimientos educativos.

23/09/13
Podio para las dos especialidades del ciclismo
El sábado en Lobos el corredor del Ciudad de Mercedes fue segundo en un sprint masivo. Ayer parte del equipo estuvo en el KDT. En el Rural Bike de Brandsen hubo una buena victoria de Marcelo Peralta en la Master B 1.

23/09/13
Repiten la prueba de jugadores en la Liga Mercedina

Será en la jornada de mañana en la cancha de Héroes de Malvinas y 64. Por la tarde se disputarán dos partidos amistosos entre conjuntos “Granates” de las 2001 y 2002 ante Vélez desde las 13.30.

23/09/13
Se viene la exposición anual del taller de creatividad de Sergio Mehaudy
Tendrá lugar su inauguración el viernes 4 de octubre, a las 20 horas. En el Complejo Ameghino Marín, con la participación de 24 alumnos de todas las edades, y entrada libre y gratuita.

23/09/13
Celebración del día de la primavera y del estudiante en la Unidad 5: se presentó la obra “Sólo”
El actor Leandro Pelassini representó una fantástica obra del autor Esteban Mellino, que transcurrió alrededor de siete personajes. Fue el viernes, en el marco de un convenio para mostrar teatro independiente dentro de las cárceles

23/09/13
José Cestari: “Los vecinos de Tomás Jofré necesitan saber qué agua están tomando”
“Seguramente tendremos el acompañamiento de todos los concejales, porque es un tema preocupante; y luego esperamos una rápida respuesta del Ejecutivo”, indicó el edil. El tema ingresa hoy al recinto Legislativo.

22/09/13
En el Cruce de Mercedes si no es un Cirone es otro
Claudio, múltiple ganador en Mercedes, se adjudicó los 8 km esta mañana. Hernán Cestari se mostró como el más rápido entre los mercedinos. El andar de Chiara Mainetti le permitió quedarse con la General de las Damas.

23/09/13
Liga Mercedina: Estudiantes comienza a creer
Con la buena victoria sobre Club Mercedes el “Pincha” no da nada por perdido con un partido menos que el resto. Quilmes que ganaba por 2 a 0 terminó siendo superado por un Palometas que se impuso 3 a 2.

22/09/13
“Protegido no es diferente”, un esfuerzo conjunto del Foto Club y el Colegio de Farmacéuticos
Se inauguró una muestra de imágenes en “El Estudio”. Se trata de una serie de fotografías que conforman el almanaque 2014 a beneficio de CAIDIM. Un ensayo documental hecho en grupo, y un proyecto positivo que se materializa.

22/09/13
Festejos por día del Jubilado en barrio San Antonio
Fue en la noche del viernes, con un encuentro. Hubo elección del rey y reina de la noche como así también algunas menciones especiales a vecinos destacados del barrio. Y alegría, emociones, recuerdos y anécdotas.

22/09/13
La Escuela 30 festejó el día de la primavera
Estuvieron presentes el concejal Méndez y el coordinador del Envión, Lasala. Recogieron inquietudes de la comunidad educativa. Compromiso para construir un total de 1.000 metros de senda peatonal, con acceso a la escuela.

22/09/13
Charlaron sobre la historia de la violencia de género
Fue este viernes en la biblioteca de la Casa del Pueblo, organizada por el MST y el Socialismo Mercedino en el Frente PODEMOS. Se hizo hincapié en el gran crecimiento del rol de las mujeres en las luchas sociales

22/09/13
El gobernador Daniel Scioli visitará este lunes el Hospital Dubarry y el Sector Industrial Planificado
Recorrerá las nuevas obras junto con el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz. A las 11 de la mañana brindará una conferencia de prensa en el propio hospital

22/09/13
Almuerzo en San Nicolás: Carlos Selva, presente en cumbre de Sergio Massa con Reutemann
El intendente estuvo presente en la cumbre entre el candidato a diputado nacional y el ex gobernador de Santa Fe. Se sumaron los jefes de las patronales ruralistas, con quienes Massa conversó sobre sus proyectos destinados al agro

22/09/13
Habrá hipismo en la Sociedad Rural Regional
En el marco de una nueva Exposición habrá concurso y será la 6a Fecha del Campeonato Escuelas del Oeste 2013 para jinetes y amazonas no federados. El venidero sábado, con más de 200 binomios representantes de clubes de la zona.

22/09/13

GOL DE DEMATEI. El jugador mercedino Nicolás Dematei anotó el gol del empate para Instituto de Córdoba en la Primera B Nacional. El futbolista local mostró una buena pegada en el tiro libre

22/09/13
CARRERA DE CALLE. Esta mañana el atleta de la ciudad de Navarro, Claudio Cirone, se quedó con los 8 k de la competencia que recordó a Norberto "Chupaleta" Limonta. Entre las damas ganó la local Chiara Mainetti para ser el mejor mercedino entre los hombres Hernan Cestari. Ampliaremos.

21/09/13
Juventud empata y Frontón gana sobre la hora
En la apertura de la octava fecha de Primera se jugaron dos encuentros. Los de Suipacha sumaron un punto para seguir liderando la Zona B. En un encuentro con el resultado cambiante los de Giles se impusieron ante Pabellón.

21/09/13
Los Juegos BA siguen en su Etapa Local
Ya se cumplió con el básquet, tenis y ajedrez para completarse este lunes el handball. Comienza el futsal en el Martín Rodríguez. En las modalidades Especiales se llevará adelante el atletismo y fútbol.

21/09/13
Primavera: Militantes del Partido Obrero local volantearon escuelas por el 21 de septiembre
“La gran mayoría sabe que la fiesta es de todos. Aún de las escuelas que no pueden alquilar una quinta”, sostuvieron. “Llamamos a romper esa cultura de competir con el compañero de una escuela que no es la tuya”, instaron.

21/09/13
El Frente Progresista Cívico y Social quiere crear la Dirección de Juventud municipal
En su momento esta Dirección funcionó, pero luego se dejó de lado, y ahora solicitan mediante legislación que impulsan que se vuelva sobre los pasos dados. Quieren que haya “un ámbito en donde la juventud pueda expresarse”

21/09/13

NUEVA PLAZA DE LA SALUD. Quedó inaugurada la tercera Plaza de la Salud. Este viernes por la mañana frente a la Escuela 1, en Plaza Rivadavia, se bendijeron y presentaron los nuevos juegos instalados para la actividad física así como otros para recreación, por parte de la comuna. Ver más fotos

21/09/13
Viaje a San Antonio de Areco por la conservación del Patrimonio Histórico y Cultural
Un equipo del Frente Mercedino viajó para conocer el trabajo que realizan, para el aprovechamiento de su explotación con el turismo sustentable, áreas en las que la ciudad vecina tiene múltiples reconocimientos.

20/09/13
Ateneo quedó obligado a ganar en la revancha
En el Sub 15 cayó 2 a 1 frente a Mitre de San Pedro. El local había comenzado arriba en el marcador hasta que la visita lo dio vuelta. El venidero martes por la tarde es la revancha en la que se definirá quién sigue y quién es eliminado.

20/09/13
Este viernes se cumplieron 70 años de vida de los Bomberos Voluntarios de Mercedes
Se recordaron los inicios del Cuerpo, haciendo un repaso por esta larga historia institucional con una emisión radial de 24 horas, y un desfile de sus unidades, junto a todos los integrantes voluntarios, por sobre la avenida 17

20/09/13
El intendente Carlos Selva inauguró trabajos de asfaltado en barrios Santa Teresita y Lapenta
Las obras significan una inversión de más de 2,5 millones de pesos de las arcas municipales. La obra se concretó en beneficio de los vecinos que habitan en la 103 desde 24 a 30 bis 34 desde 3 a 1, y la calle 3 desde 34 a 36

20/09/13
ATE Mercedes realizó un paro por 48 horas y entregó un petitorio al Consejo Escolar
El gremio estatal llevó a cabo una jornada de paro y movilización conjuntamente con ATE provincia. Fue marchando a la Dirección General de Escuela en la ciudad de La Plata, llevando los reclamos de los trabajadores

20/09/13
Proyectan nuevo edificio para el centro de formación laboral: abren sobres el 15 de octubre
El nuevo edificio tendrá dos plantas y más de 1.200 metros cuadrados cubiertos. El proyecto está incluido en el Programa Nacional 700 Escuelas. La inversión será de $ 7.982.000, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo

20/09/13
Plan nacional de Desarme continúa una semana más
Ya se entregaron voluntariamente 40 armas de fuego y el plan nacional seguirá en Mercedes. El puesto seguirá hasta el viernes en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios, en calle 22 entre 17 y 15, siempre de 8 a 13

20/09/13
Diputado Alberto España: “El intendente no quiere que trabajemos por Mercedes”
En este sentido confirmó que las gestiones para la repavimentación de la ruta 41 ante el PROFIDE fueron realizadas en conjunto por la agrupación encabezada por Ustarroz, la senadora Marina Moretti y la Comisión de Usuarios

20/09/13
Hubo una jornada de capacitación regional sobre Centros de Actividades Juveniles
Asistieron coordinadores distritales de la Región X, coordinadores de CAJ de Mercedes, Navarro, Las Heras, Cañuelas, Marcos Paz, Luján, General Rodríguez y San Andrés de Giles y directivos de algunos establecimientos educacionales.

20/09/13

DE VISITA. El viernes 27 de septiembre estará en la ciudad el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Juan Pablo Rodriguez. El ex presidente de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) estará en una recorrida que vienen realizando por la provincia los candidatos del FIT. Brindará una conferencia de prensa y se reunirá con la militancia mercedina, luego partirá para la ciudad de Chivilcoy donde será recibido por los medios de esa ciudad y estará charlando con los candidatos de la misma.

20/09/13
Mañana de canto y arte en Hogar Villa Abrille
En el marco de los actos por los 100 años de la llegada de Carlos Gardel a Mercedes, en el Hogar de Ancianos hubo juegos, literatura y música. Oscar Dinova, Hugo Díaz Cárdenas y Gustavo Alvarez animaron la jornada de ayer.

20/09/13
Fútbol en continuado tendrá la octava fecha
Mañana habrá dos importante juegos fuera de Mercedes y lo mismo sucederá el domingo en la Liga y Suipacha. El lunes se cierra la jornada con Ateneo vs. Vélez. Se programó la jornada de Reserva.

20/09/13
Ateneo juega esta tarde por el Nacional Sub 15
Desde las 16 horas enfrenta a Mitre de San Pedro en cancha de la Liga Mercedina. Será el primero de los dos partidos correspondientes a la Segunda Fase. Toda la lista de buena fe del local.

20/09/13
CARRERA DE CALLE. Todo preparado para una nueva edición del Cruce Ciudad de Mercedes - Norberto ”Chúpatela” Limonta que será este domingo 22 desde las 10. Más de 80 inscriptos realizaron la inscripción que cierra este viernes a las 20. La prueba promete ser una gran jornada deportiva para la ciudad y ya registró su inscripción el último ganador Guillermo Cirone que correrá con el número 1, la participación es gratuita los 8 y 4 km más la caminata de 3 km con largada en 29 entre 24 y 26.

20/09/13
Elecciones generales: Este domingo se inicia formalmente la campaña rumbo al 27 de octubre
Arranca, y se extenderá hasta 48 horas antes de los comicios, según el cronograma oficial. La ley 26.571 fija los parámetros que cada espacio político deberá respetar para la difusión de sus propuestas.

19/09/13
Liga Mercedina: La “Juventud” de Ateneo pudo ante la experiencia de Palometas
El equipo de Darío Piccone se hizo de la victoria y quedó como el único escolta de la Zona A.  El partido estaba pendiente del pasado fin de semana por la séptima fecha. La próxima semana se pondrán al día Estudiantes y San Marcos.

19/09/13
SOFTWARE LIBRE. El venidero 31 de octubre en el Centro Cultural Teatro Argentino habrá de realizarse una Jornada sobre Software Libre, a cargo de disertantes de la UBA y otras casas de altos estudios, con especialistas en redes sociales, seguridad informática y TIC´s, entre otros temas. Será abierta a colegios y público en general, organizada por el Instituto “Ciudad de Mercedes”, y auspiciada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, con el apoyo de la Municipalidad. Ampliaremos.

19/09/13
“Estamos en problemas si el director de Vialidad necesita un dicho de un delegado de ANSES”
Lo afirmó el intendente Carlos Selva, este mediodía, en el marco de la polémica por las obras de ruta 41. Lo acompañó el intendente de Giles, Luis Ghione. “Se quiere hacer política barata”, cuestionaron.

19/09/13
Opinión: A todos los jubilados, feliz día y gracias
Nuestros abuelos pusieron esfuerzo durante toda una vida para construir la Argentina que hoy tenemos. Para festejar el Día del Jubilado, el viernes 27 haremos una gran jornada en el club Estudiantes. Por Matías Dematei.

19/09/13
VIERNES CON INAUGURACIONES. Este viernes 20 de septiembre a las 11 horas será la inauguración en la Plaza Rivadavia (San Luis) de nuevos juegos infantiles y aparatos de ejercitación. Luego, a las 17.00, se inaugurará la pavimentación de la calle 103 desde 24 hasta 30 bis, y a las 18.00 de la pavimentación  de calle 34 desde Avenida 1 hasta calle 3 y calle 3 desde 34 a 36.

19/09/13
Hubo capacitación en Protocolo y Ceremonial
El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Magistrados. Además de a las oficinas del Estado, la convocatoria se extendió a las instituciones públicas, que se sumaron.

19/09/13
Tenis: La mercedina Camila Tassara estuvo 2 meses en Francia inserta en su circuito de torneos nacional
En 15 torneos, perdió 3 finales en Loriol, Bourg de Peage y Valence. Y ganó tres torneos en Grignan, Malissard y Bagnols Sur Ceze. Piensa volver en 2014. Una experiencia singular. Viajó junto a su entrenador, Franco Pavoni
Camila jugando el torneo Montelimar Open.

19/09/13
Presentaron el Enduro Rally que tendrá la ciudad
Será los días 5 y 6 de octubre con el Luis Lorenzo Bandoni como Parque de concentración. La prueba recorrerá zonas rurales y ya tiene a Walter Pampuri, quien posee su experiencia en la especialidad.

19/09/13
AGRESIONES EN COLEGIOS: NO HAY DETENIDOS. En contrario a versiones que aseguran que fueron detenidos jóvenes por el incendio de una de las puertas principales del Colegio San Antonio, ocurrido anoche, el defensor de Seguridad, Esteban Rossi, negó totalmente la especie: “Hubo gente demorada pero no se pudo comprobar que eran ellos los autores”, dijo, y si bien confirmó que hubo detenidos por esas horas de la noche, incluso ex alumnos que circulaban en un vehículo, no se les pudo comprobar nada y fueron dejados en libertad. Días atrás, la puerta del colegio San Patricio también había sido incendiada. Sucede a pocas horas de los festejos por el Día del Estudiante.

19/09/13
Este domingo, encuentro por la salud y el bienestar
Es organizado por el MIC Mercedes, con la participación de varias entidades civiles. Habrá charlas, música en vivo, talleres y arte, entre otras actividades. Este domingo desde el mediodía en la Plaza San Martín

19/09/13
Chicos del club Unión recibieron botines nuevos
Luego de los partidos que Unión jugó el sábado ante Juventud de Suipacha, ‘Juani’ y su equipo se reunieron con chicos y padres. Se les hizo entrega de botines nuevos. Fueron, en total, 60 pares para distintas categorías.

19/09/13
Impulsan miniturismo desde la AJB Mercedes
Visitaron el Centro Cultural Islámico "Custodio de las dos Sagradas Mezquitas" Rey Fahd. Hay otros destinos. Por la gran aceptación que tiene entre los jubilados se extiende la invitación a todos los judiciales y público en general

19/09/13
Docentes están preocupados por salarios adeudados y por situaciones de violencia
A través de la FEB dirigentes expresaron la preocupación y el malestar existente en varios distritos de la provincia. Ahora esperan que el próximo 24 se liquiden los sueldos. Piden mecanismos de “protección al docente”

18/09/13
Sigue abierta muestra de Pintura y Arte Textil
Fue inaugurada una muestra conjunta de César Lalla y Héctor Deluca, que se presenta en el marco de un ciclo de exposiciones en la sede distrital del Colegio de Arquitectos. Continúa durante todo septiembre con entrada libre

18/09/13
Carlos Selva, junto a Massa en inauguración
Se inauguró un polideportivo municipal en Hurlingham. Fue invitado por el intendente local Luis Acuña, asiduo visitante de Mercedes y su amigo. Además compartió en primera fila el acto con el líder del Frente Renovador.

18/09/13
Entregan nueva ambulancia para el Hospital

El Frente Mercedino entregó este miércoles una nueva unidad gestionada ante el Ministerio de Salud de la Nación. “Es un día de mucha felicidad”, resumió ‘Juani’ Ustarroz, acompañado por los diputados De Pedro y España

18/09/13
La Municipalidad llega con su programa de modernización: Mercedes, en congreso en Mendoza
El subsecretario de Modernización del Estado, Maximiliano Chisnerman, disertará sobre Mercedes Digital. Entre los asistentes se encuentran funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

18/09/13
La Radio Pública suma instituciones: la escuela Vamos Creciendo empezó su programa
Este miércoles hizo su debut la escuela especializada, que contó con la participación de alumnos y docentes en una hora de nuevas experiencias. Son más de 40 las instituciones de la ciudad que tienen su espacio en forma gratuita

18/09/13
Juega la U 13 y los torneos de basquet están a punto de reanudarse
En la ABCH ayer ganó la Selección frente a Junín por el clasificatorio al Provincial. El fin de semana no hubo actividad por el certamen que aguarda por en la puesta en marcha de la “Tira” donde están Estudiantes y Quilmes.

18/09/13
Entregan certificados de curso de lenguaje de señas
Fue promovido desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad dirigido a empleados públicos. Esta iniciativa provocará una mejor comunicación en distintas áreas de la ciudad.

18/09/13
Red de gas natural: se iniciaron las obras para mejorar la presión en la ciudad
La semana pasada comenzó el trabajo que unirá dos puntos del tendido, sobre la calle 46 bis entre la avenida 1 y la calle 9. La gestión realizada tiempo atrás por los principales referentes del Frente Mercedino

18/09/13
El MIC Mercedes se preocupa por la calidad del agua que se consume en Tomás Jofré
Incertidumbre por informe oficial que indica que resultados de los pozos testigo han dado “no apto”. En una recorrida por el pueblo desde el MIC corroboraron que varios vecinos aún no tienen el servicio de agua corriente en sus domicilios

18/09/13
Habrá “24 horas por Bomberos”, festejando el 70º aniversario del Cuartel de Mercedes
Llevarán a cabo una jornada de 24 horas completas de concientización y una transmisión en vivo a través de Radio Fénix. Además habrá un desfile de bomberos y autobombas sobre la avenida 17 desde calle 16 a 30.

18/09/13
LIGA MERCEDINA. Anoche en la reunión habitual de los martes quedaron definidos los horarios para Primera y Reserva para la octava fecha del Clausura, y también fijaron fecha para los pendientes de la séptima jornada. El venidero fin de semana no habrá Infanto-Juvenil, y en otro orden de cosas la Liga recibió ayuda de la firma AGRALE y de Casa Degruttola.

18/09/13
Por reclamos históricos, en ATE paran hoy y mañana y podrían movilizarse al Consejo Escolar
El dirigente Hugo Bonafina habló de “discriminación” del gobierno bonaerense para con los estatales. Habrá asamblea este jueves a las 10.30 horas en el local de ATE Mercedes de avenida 17 casi esquina 30.

18/09/13
Colegio de Abogados en una nueva reunión con integrantes del Tribunal de Trabajo 1
Se trataron varias problemáticas que aquejan a los matriculados. La atención de Mesa de Entradas por ausencia de personal, el sorteo de peritos, y los préstamos de expedientes fueron temas de conversación y búsqueda de soluciones.

17/09/13
Carlos Selva encabezó una reunión por Día de la Primavera, con los colegios en el Ameghino Marín
Esta tarde el intendente presidió una reunión con alumnos y padres que representan a las escuelas y colegios. Más tarde participó de una reunión en el Colegio San Antonio, como parte de la recorrida que viene haciendo

17/09/13
Promoción 1973: Felices 40 primaveras
En la flor de los años éramos tan felices. La palabra Amigo no tenía un antónimo. A los pibes de hoy les deseamos que la pasen tan bien como nosotros y que en el 2053 brinden por una buena vida. Por Oscar A. Dinova.

17/09/13
Piden que sea confeccionado y entronizado un busto del ex presidente Arturo Illía
Una petición particular ingresó al Concejo Deliberante. La presentación la hizo el abogado Rodrigo Uncal, quien es dirigente de la Organización de Trabajadores Radicales. Sugiere que se coloque en 29 y 30, junto a Sarmiento.

17/09/13
ENTREGA DE AMBULANCIA AL HOSPITAL BLAS DUBARRY. Se anunció desde el Frente Mercedino para la Victoria que este miércoles 18 de septiembre a las 11 horas en el hospital Blas Dubarry habrá de realizarse un acto de entrega de una nueva ambulancia.

17/09/13
Convocatoria para regular los espacios verdes
Llaman a representantes de sociedades de fomento a que asistan entre el 17 y 19 de septiembre de 8 a 14 horas, a 29 Nº 591 primer piso. El Departamento de Tierras intenta regular los espacios verdes que cada barrio posee.

17/09/13
Entrega de subsidios en el despacho del intendente
Fueron otorgados a tres instituciones de la ciudad. Los beneficiados fueron el club de jubilados y pensionados de calle 12 y 33, el Club Atlético Talleres Payró, y el Instituto Hogar convivencial de niños Nicolás Lowe.

17/09/13

TERCER JARDIN MATERNAL EN LA CIUDAD. Ya desde hace varios días se puede ver el avance de las obras civiles para el nuevo Jardín Maternal que el intendente Carlos Selva programó en un lugar estratégico, para que se vean beneficiados los vecinos de los barrios San Antonio, Santa Teresita, José Hernández, Rosedal, Obrero y Blandengues.

17/09/13
Los locales ganan la tercera edición del Maxi-35
Fue el último fin de semana en el CEF Nº 40 y el Club Quilmes que se desarrollaron los partidos entre seis equipos. Hubo elencos de Moreno, Floresta y Mar del Plata más tres conjuntos de la ciudad.

17/09/13
PRONTA VISITA. Desde la Filial Mercedes de la SADE anuncian la pronta visita de Ricardo Garay, fotógrafo presidencial, que presentará su libro "A tres metros del Poder".

17/09/13
Con múltiples actividades, se desarrollan las Fiestas Patronales en la basílica Catedral
El lunes hubo misa con los colegios secundarios y este martes será para los de nivel primario. La Virgen de las Mercedes recorre colegios, parroquias e instituciones. El viernes, concierto. El martes 24, solemnidad con procesión.

17/09/13
El sábado se proyecta el cortometraje “El Pulgar”
Se trata de un trabajo de animación 3d realizado entre los años 2011 y 2013 por el mercedino Marcos De Cousandier, con música de Lucas Guinot. Podrá verse en el centro cultural “El Limonero”, desde las 20 horas.

16/09/13
El Frente Progresista quiere “ordenar y encauzar” el tránsito urbano en cuatro sectores
Presentó un proyecto de resolución con su novel bloque legislativo, que se formó uniendo los monobloques de la Unión Cívica Radical y el Frente Amplio Progresista. “Es fundamental tomar acciones precisas”, sostienen.

16/09/13
“Construir la paz es un trabajo de todos los días”
Lo dijo Juan Ignacio Ustarroz, en la presentación del ‘Plan Nacional de Desarme’ en Mercedes. El móvil del RENAR permanecerá en la ciudad desde este lunes y hasta el viernes 20 en el edificio de los Bomberos Voluntarios.

16/09/13
Avanzan los preparativos para el Enduro Rally
Darán detalles sobre la competencia a llevarse a cabo los días 5 y 6 de octubre, este jueves. Es una carrera de regularidad pero en ella se utiliza el instrumental que se usa en competencias como el Rally Dakar

16/09/13
En el Desafío al Camino Real y Arrecifes hubo presencia de bikers mercedinos
Marcelo Peralta y David Fresnes estuvieron entre los 100 mejores tiempos entre más de 700 corredores. En la tercera fecha de la Copa Centenario Giant ganó la categoría y el campeonato Valeria Gómez.

16/09/13
RECORDS. El Equipo de Salvamento Mercedes consiguió en el torneo de Saladillo (la 5a fecha), tres Récords Nacionales: en 50 metros de remolque para Gustavo Gonzalez; en Lanzamiento de soga, Guido Carbonelli y Joaquin Garcia; y en la posta categoría D, integrada por Gustavo Gonzalez, Lucas Lopez, Joaquin Garcia y Lucas Sanchez. “Realmente un orgullo para Mercedes y para Neptuno Escuela de Natación”, indicaron desde la escuela Neptuno.

16/09/13
El contador Pablo Perazzo asumió como nuevo gerente general de FOGABA
El organismo provincial ahora lo tiene entre sus filas luego de haber desempeñado funciones en el Ministerio de Justicia de la Nación. Se extenderá de esta manera su licencia como concejal.

16/09/13
Trabajos para recuperar el predio de la Trocha
Ya se practicaron 13 pozos para la instalación de columnas de alumbrado. El predio fue cedido meses atrás por el Estado Nacional a la Asociación Civil Jóvenes Comprometidos por Mercedes.

16/09/13
Mercedes fue parte del sexto encuentro de ballets municipales en la ciudad de Luján
Se realizó el pasado sábado por la noche en el Teatro “Trinidad Guevara”. El Ballet Mercedes Danza fue de la partida junto a grupos de San Pedro, San Isidro, General Viamonte, Marcos Paz, Tres de Febrero y Luján.

16/09/13
Preparan nueva movilización y caravana por la autopista que nunca se concluye en la ruta 5
Los vecinos volvieron a reunirse en Mercedes para acordar acciones. El incumplimiento en el reinicio prometido de las obras motiva una nueva movilización de usuarios que se proyecta para fin de mes.

16/09/13
Segundo Encuentro Provincial Parlamento Juvenil 2013, este martes en La Plata
Bajo el lema: "El tiempo de la juventud es hoy", reúne a jóvenes y docentes de toda la provincia. Es previo al nacional que se llevará a cabo en octubre. Por la región X participarán 76 alumnos y 14 docentes

16/09/13
Conmemorarán el 50 aniversario del triunfo de Arturo Illia en las elecciones presidenciales
Habrá una actividad especial en el Comité de la Unión Cívica Radical de Mercedes, este viernes a las 20. Estará Leandro Illia, hijo de don Arturo, y habrá además dos invitados especiales: “Coco” Mazzuca y Raúl Fernández del Tejo.

16/09/13
SUTEBA festeja cambios en asignaciones docentes
“La equiparación con Nación en las asignaciones familiares es un triunfo de los trabajadores”, sostienen. Frente al anuncio, continuarán con su firme reclamo por la regularización del pago de las Asignaciones Familiares

16/09/13
DIA DE LA PRIMAVERA. Mientras en la calle corre una versión de que podrían suspender por decreto los festejos del día de la primavera para evitar incidentes, el director de Seguridad, Esteban Rossi, descartó tal novedad. “Seguimos tomando medidas. Hubo este fin de semana varias actas realizadas en la calle, por disturbios, por tomar alcohol en la calle. Estamos trabajando y hasta ayer que estuvimos reunidos por la mañana con el intendente no se habló del tema de suspenderlo”, dijo.

16/09/13
Ferrocarriles: transfirieron a SOFSE las Líneas Bartolomé Mitre y Domingo Faustino Sarmiento
Se trata de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. Además se asignó a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias del Estado (ADIF) la administración de las obras de recuperación y de mantenimiento de las líneas.

16/09/13
ACTIVIDADES SUSPENDIDAS. Por las malas condiciones del clima se suspenden las actividades previstas para hoy en la Trocha, en conmemoración de la Noche de los Lápices. La jornada se realizará en la primera semana de octubre.

15/09/13
La avenida 29 podría llamarse Papa Francisco
Desde la Parroquia San José Obrero impulsan la iniciativa para el estudio del Concejo, que debería sancionar una ordenanza. Es en el marco de sus bodas de oro. El planteo sería presentado en lo inmediato a la consideración de los ediles

15/09/13
El Cura Brochero, beatificado ante una multitud
El 14 de septiembre de 2013 quedará grabado en la memoria de todos los que presenciamos la ceremonia. José Gabriel del Rosario Brochero, nuevo Beato argentino, camino a la santidad. Desde Villa Cura Brochero, por Susana Spano

15/09/13
Charla sobre la historia de la violencia de género
Con debate incluido, el encuentro se propone para el venidero viernes 20 de septiembre a las 20 horas, en la Casa del Pueblo. La charla estará a cargo de la licenciada Paula Siri, quien es candidata del Frente PODEMOS.

15/09/13
LANZAMIENTO PLAN NACIONAL DE DESARME. Este lunes a las 10 horas en Bomberos Voluntarios será el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Desarme dentro del programa Ciudades Seguras. En calle 22 entre 17 y 15, con el director del RENAR, Matías Molle; el primer candidato a concejal del FMpV, Juan Ignacio Ustarroz; y otras autoridades.

15/09/13
Fútbol: A toda “Costa” se acomoda en la Zona A
Los de Suipacha le ganaron a Vélez por 2 a 1 y alcanzaron a Pabellón y Ateneo en el segundo escalón. El resto de la fecha fue suspendida ante la lluvia de esta tarde. El martes se resuelve si va la octava o los pendientes.

15/09/13
Ciclismo: Bajo la lluvia corrieron pocas categorías
Con pocos ciclistas se concretó parte del programa de carreras. Angel Godoy fue segundo en la Master D y Nicolás Masuccio cuarto en Infantiles. El equipo Ciudad de Mercedes estuvo en la Vuelta a la Laguna en San Miguel del Monte.

15/09/13
Rugby: Mercedes RC no pudo con Varela Jr.
De local no pudo contener el buen primer tiempo de su rival, que se impuso por 55 a 17 y de esa manera se mantuvo en el G-III. Mercedes mostró dificultades para hacerse de la pelota y eso repercutió claramente en su juego.

15/09/13
Dos mercedinos premiados en la ciudad de Luján
Se trata de Oscar Táccari y César Centurión, quienes recibieron distinciones por sus producciones en medios locales, en el marco de la 23 edición de la entrega de los premios nacionales Negrito Manuel.

15/09/13
Pro Huerta: Ya comenzó la entrega de semillas primavera verano 2013
Lo informó la agencia INTA de Mercedes. Las semillas para la siembra de hortalizas que contiene el kit son lechuga, acelga, perejil, tomate, zapallito, poroto, pimiento, rúcula, rabanito, etcétera.

15/09/13

EL MIC APUESTA AL DESARROLLO DE LOS ARTISTAS MERCEDINOS. El pasado día 13 de septiembre, en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Distrito V, en Avenida 30 N° 564 de la localidad de Mercedes, se inauguró la “Exposición de Pintura y Arte Textil” a cargo de los artistas mercedinos César Lalla y Héctor Deluca. A la misma asistieron, entre otros, el concejal del MIC, José Cestari, acompañado por la Profesora de Arte Teresita Mansilla, candidata a concejal en tercer término por la fuerza vecinal. La muestra permanecerá abierta durante todo el mes de septiembre de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

15/09/13
‘Ni yo ni nosotros’, a la final provincial del concurso Maravillosa Música
La banda que combina rock y reggae ganó este sábado la etapa local. Ahora buscará dar un nuevo salto hacia el gran premio: la grabación de un demo, dar recitales en vivo y participar de un gran show

15/09/13

TENIS EN EL CLUB ESTUDIANTES. Se disputó la primera serie de la Ladies Team Cup, en la que Alemania venció 2 a 1 a República Checa. Agustina Rebagliati puso 1 a 0 la Serie a favor de República Checa tras vencer a Mercedes Reyes. Micaela Zunino venció a Verónica Badano para poner 1 a 1 la Serie, y el Doble integrado por María.José Bomaggio y Luciana Schmidt vencieron a Wanda Guzzo y María Luisa Galiani para definir la Serie 2-1.

15/09/13
Docentes piden a Provincia que se “agilice” la adecuación de las asignaciones familiares
Solicitan que se lleve adelante con “agilidad y rapidez”. Destacaron desde la FEB que la resolución que eleva el tope de 30 mil pesos por grupo familiar “equipara a los docentes con sus pares de la administración nacional”.

14/09/13
Hubo empates en Suipacha y Marcos Paz
Pabellón y Quilmes culminaron 2 a 2, mientras que Juventud y Frontón finalizaron 1 a 1 en la continuidad de la séptima fecha. El domingo sigue el fútbol con tres encuentros en cancha de la Liga Mercedina.

14/09/13
CICLISMO. Para este domingo 15 desde la hora 9 y hasta pasadas las 17, en el circuito Ciudad de Mercedes se celebrará el Gran Premio Virgen Nuestra Señora de las Mercedes con este programa de carreras. La Comisión Municipal estará en la organización, luego de que días atrás sufriera el robo y destrozos en el sector de secretaría y cabina de trasmisiones.

14/09/13
El Infanto-Juvenil le ganó al mal clima
En una tarde desapacible con un pronóstico de lluvia que no se cumplió se jugó la sexta fecha del Clausura. El venidero sábado no habrá actividad para reanudarse todo el 28. Vélez fue el que tuvo jornada libre.

14/09/13
Director de Vialidad Provincial: “La alternativa del PROFIDE fue idea de Ustarroz y España”
Ricardo Curetti, director de Vialidad, lo confirmó. Salió al cruce de los dichos del candidato a concejal por el oficialismo mercedino Ricardo Bozzini, quien adjudicó la próxima realización de las obras a las gestiones al intendente Selva

14/09/13
Opinión: Algunos no entienden la alegría
El Frente Renovador tiene bloque propio en el Concejo‏. Siento la necesidad permanente de transmitir los fundamentos de nuestro Frente, que reflejan lo que vivimos con nuestros seres queridos en familia. Por Carlos Milhomme

14/09/13
Habrá una jornada en recuerdo de ‘La Noche De Los Lápices’, el lunes en La Trocha
Desde las 18 horas, representantes de las Madres de Plaza de Mayo, de la agrupación H.I.J.O.S., un nieto recuperado y el grupo ‘El Choque Urbano’ serán parte.

14/09/13
El MIC apunta a la seguridad vial y el esparcimiento para mejorar la calidad de vida
Piden la demarcación de sendas peatonales, y espacios para estacionar, la reparación de baches e incluso la construcción de una senda peatonal. Los temas fueron planteados en la última sesión del Concejo.

13/09/13
Primavera: Bregan por la búsqueda de valores para “una sociedad mejor y menos violenta”
Se reunieron instituciones educativas, la ONG “Participar Para Cambiar”, funcionarios municipales, judiciales y de seguridad. Plantearon un manifiesto conjunto con respecto a la violencia juvenil y los festejos del 21 de septiembre.

13/09/13
Frente Mercedino presentó un proyecto de becas para los estudiantes universitarios de la ciudad
Se financiará el Programa de Becas Municipales, creado por ordenanza en 2005 pero nunca aplicado o puesto en marcha, a través de un porcentaje del Fondo Educativo que la ciudad recibe cada mes

13/09/13
Para Ricardo Bozzini, Ustarroz no dice la verdad
“El que gestionó la reparación de la Ruta 41 fue Selva”, dijo. “Es fácil sacarse una foto, pero no hay que engañar a la gente con cosas que no son reales”, opinó el candidato del Frente Renovador.

13/09/13
El CDR tramita exención del pago de los Ingresos Brutos, previsto en la Ley ALAS
En el Centro de Referencia de Mercedes, se tramita el Monotributo Social y ahora se le suma la posibilidad de acceder a esta exención. Los monotributistas sociales no pierden el acceso a la Asignación Universal

13/09/13
Realizarán dos trabajos en el Barrio Seminario
Se trata de la llegada de agua corriente y cloacas para los vecinos de calles 13 entre 112 y 114, y de calles 114 entre 13 y 15. Y de la reparación completa de las veredas de la escuela 37, que abarca 350 metros cuadrados.

13/09/13
Todo programado para el resto de la séptima
Mañana y el domingo habrá juegos para completar la jornada que había quedado sin continuidad. El invicto Juventud en la Zona B recibe a su escolta Frontón. En la Liga habrá tres partidos desde las 12.30.

13/09/13
INFANTO-JUVENIL. Las categorías menores de la Liga Mercedina de Fútbol resolverán entre hoy y mañana la disputa de la sexta fecha del Clausura, todo dependerá del estado de los campos de juegos. Para que todo pueda confirmarse por si o no los delegados comunicarán a la Liga el estado de sus canchas.

13/09/13
ANSES puso su base de datos a disposición para liquidar asignaciones familiares a municipales
La iniciativa es para liquidar adecuadamente las asignaciones familiares a los empleados de la Municipalidad, luego de los inconvenientes al respecto ocurridos días atrás. Además, se modificaron los topes máximos.

13/09/13
Fiestas Patronales con un concierto especial
Habrá cantos en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, en la Basílica Catedral. Será el venidero viernes 20 a las 20 horas, con Amalia Guaragna y Marianela Schenone (en canto) y el padre Alejandro Trobo (en órgano)

13/09/13
“MARAVILLOSA MUSICA”. Seis bandas locales buscarán mañana sábado, a partir de las 15 y en el predio de la Trocha, el pase a la final provincial del concurso Maravillosa Música, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y que da como premios la posibilidad de participar en un show con importantes grupos nacionales, grabar un demo y tocar en recitales en vivo. La convocatoria, realizada a través del primer candidato a concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, reunió a Daño Social (rock), Histeria (rock), Dale que va! (ska), Ni yo ni nosotros (rock y reggae), Dos horas antes (rock acústico) y De Horrores (rock alternativo).

13/09/13
“Parte de mi trabajo será trasladar el clima de convivencia que vivimos en el club a la sociedad”
Lo sostuvo Ricardo Bozzini, candidato del Frente Renovador, en relación a la inminencia de la llegada del Día de la Primavera, que una vez más genera tensiones y posibilidades de conflicto

13/09/13
Cruce de “Primavera” para la carrera de calle
El 22 de septiembre se disputará la prueba que recuerda a Norberto “Chupaleta” Limonta. Con inscripción libre y gratuita la misma cerrará el viernes 20. Habrá 8, 4 y 3  kilómetros con categorías cada 10 años.

13/09/13

MAESTRÍA EN VIOLONCELLO. Un grupo de alumnos de la Orquesta Escuela de Mercedes fueron invitados a recibir una clase magistral de violoncello, dictada por la señora Amparo de Riego, Solista de la Sinfónica Nacional de Cuba. Dicho evento se llevó a cabo en el Centro Nacional de la Música, en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la Orquesta Escuela sigue creciendo.

13/09/13
Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento recibió un subsidio del Senado de la Nación
La institución recibió este jueves 8.000 pesos que el Frente Mercedino para la Victoria, a través de sus principales referentes, gestionó. Será utilizado para diversas necesidades. Se prevé la realización de actividad solidaria en octubre

13/09/13
Peña solidaria a beneficio de Guadalupe Albornoz
Se realizará este sábado a partir de las 20 horas en el Club Comunicaciones. Actuarán Fernando Pazos y La Yunta, Carlos Mozzone y el Reencuentro, el Gringo y Orlando, La Siesta Folk, Raíces Mercedinas, El Bagual y Ayecan.

12/09/13
Jorge Rocco disertó sobre prevención de adicciones en la sede del club Quilmes
La charla del licenciado fue organizada por la Municipalidad. Llevaba como título “Más que el mundo que le dejaremos a nuestros hijos, qué hijos vamos a dejarle al mundo” y tiene por finalidad crear conciencia y prevenir

12/09/13
Oposición a la pretendida instalación de una pantalla LED en la plaza San Martín
‘Juani’ Ustarroz de “poner una pantalla gigante en pleno casco histórico de Mercedes atenta contra el perfil de ciudad-pueblo que nos identifica”. “El proyecto ni siquiera se discutió en el recinto del Concejo Deliberante”, destacó.

12/09/13
Ustarroz confirmó que en octubre se licitará la repavimentación de la ruta 41
Agradeció “el esfuerzo de los vecinos” para conseguir la obra: “Tenemos que tirar todos para el mismo lado”, dijo. Antes de la aprobación de estos trabajos, solamente se había avanzado en la posibilidad de un rebacheo de 7 millones

12/09/13
El Padre Brochero, rumbo a la Beatificación
El sábado José Gabriel del Rosario Brochero será oficialmente proclamado al mundo Beato. La causa de beatificación se asienta en un milagro que carece de explicación científica. Desde Villa Cura Brochero, Córdoba. Por Susana Spano

12/09/13
RADIO FENIX CON EL CURA BROCHERO. Desde Radio Fénix 93.9 anunciaron que transmitirán, en directo, desde Villa Cura Brochero este viernes a las 16 horas la conferencia de prensa que darán los padres del chiquito del milagro, y que el sábado, a partir de las 10 horas transmitirán en directo la beatificación del Cura Brochero.

12/09/13
Insisten con la necesidad de reubicar los cableados de media tensión, tras un incidente
Solicitan que se elabore un proyecto para resolver definitivamente este grave problema, para evitar una futura tragedia. Cayó un rayo y cortó un neutro del cable de 33 KW, que va de calle 19 y 120 hasta Acceso Sur y 160

12/09/13
El doctor Vero, Presidente del Colegio de Abogados, en importante reunión a nivel nacional
Fue designado junto al doctor Juan Pablo Alvarez Echagüe como representante ante el FOFECMA, reunido en San Luis. La institución quiere alcanzar una mejor justicia sobre la base de participación, diálogo e intercambio de ideas.

12/09/13
OBSEQUIOS DE OBERÁ. A través del periodista mercedino Héctor Poli, la Municipalidad de Oberá, provincia de Misiones, envió un escudo de la ciudad al intendente Carlos Selva. Quedó abierto el intercambio de actividades culturales entre estas dos localidades y se extendió la invitación para la visita de las reinas de la Fiesta del Salame y del Durazno, para participar de la Fiesta de las Colectividades que se lleva a cabo todos los años en esa ciudad misionera.

12/09/13
Lanús evaluó jugadores en cancha de la Liga
Ayer desde la mañana y hasta avanzada la tarde jugadores locales y de la región fueron vistos. Algunos fueron seleccionados y serán nuevamente vistos en otra práctica.

12/09/13
Se viene un Maxi 35 con buena cantidad de equipos
Conjuntos locales y otros de Mar del Plata, Capital Federal y Moreno conformarán la tercera edición del torneo de básquet. El sábado 14 y domingo 15 habrá juegos en Quilmes y en el CEF Nº 40.

12/09/13
Salen adelante con dos categorías en Luján
El Colegio Parroquial jugó de visitante en el CEF N° 27. En la jornada inusual, las mercedinas se trajeron 2 triunfos. La semana próxima se realizará la etapa local de handball de los Juegos Buenos Aires La Provincia 2013.

12/09/13

ASAMBLEA EN ACEROS BORRONI. Con la presencia de Naldo Brunelli (foto) e integrantes del Secretariado nacional de la Unión Obrera Metalúrgica, este jueves por la mañana se intenta destrabar el conflicto desatado en la planta de Aceros Borroni y que lleva varios días de protesta entre los trabajadores, en pedido por la reincorporación de dos de ellos. Ampliaremos

12/09/13
Legislativas: la Justicia Electoral oficializará listas
Según el calendario electoral elaborado por el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, este jueves se realizará la oficialización. El 27 se presentarán modelos de boletas y ratifican ubicación y autoridades de mesa

11/09/13
Estudiantes se quedó con las intenciones de Ateneo
En la vuelta los de La Plata ganaron por 1 a 0 para asegurarse la clasificación en Sub 13. Los de Maximiliano Giménez buscaron sin éxito cambiar el global. El Sub 15 espera rival para la segunda fase.

11/09/13
Nuevos cuestionamientos a emprendimiento inmobiliario que se desarrolla junto al río Luján
Se trata de “Altos de Mercedes”. El concejal Benítez criticó la construcción de un talud con tierra extraída de una cava practicada junto al río. Y remarcó que aún esperan la llegada de peritos de provincia para trazar la línea de la ribera.

11/09/13
Repavimentan tramos de la ruta provincial 41
Supervisaron obras en el tramo San Andrés de Giles - San Antonio de Areco, cuya inversión supera los 50 millones. Se anunció la repavimentación del tramo San Andrés de Giles - Mercedes de la misma ruta, con un presupuesto similar.

11/09/13
Hernán Casciari fue parte del Simposio Internacional del Libro Electrónico, en México
Dio una charla este miércoles en la segunda jornada. El encuentro tiene lugar en el Auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

11/09/13

HOMENAJE A SARMIENTO Y LOS MAESTROS. Al pie del monumento que recuerda al docente y estadista Domingo Faustino Sarmiento, la Municipalidad llevó adelante el acto correspondiente en el marco del 125° aniversario de su paso a la inmortalidad, fecha que se elige en Argentina para además agasajar a los maestros. Del acto fue parte el intendente Carlos Selva, acompañado de autoridades de la ciudad, docentes, alumnos, y las banderas de ceremonia de diferentes establecimientos educacionales. Inicialmente hizo uso de la palabra la presidente de la Biblioteca Popular Domingo Sarmiento, Margot Loisa, y luego Roberto Otermín homenajeó al también ex Presidente de los argentinos con sus versos. Finalmente el jefe comunal habló e hizo su reflexión acerca de la fecha y lo que significa el rol de la educación en los tiempos “violentos” que se están viviendo. Ampliaremos. Ver más fotos

11/09/13
UEB Mercedes saluda a los docentes en su día
“Con su labor, siembran esperanza en aquellos a quienes tocan cada día”, indicaron desde el gremio docente ubicado en calle 31 entre 18 y 16, deseando un feliz día a todos los educadores.

11/09/13
Para Juan Ignacio Ustarroz, “no hay crecimiento posible sin desarrollo productivo”
Compartió conceptos en el V Congreso Anual de la Asociación de Economía para el desarrollo de la Argentina. Participó de la mesa redonda sobre ‘Producción y Empleo: nuevas perspectivas del desarrollo inclusivo’

11/09/13
Alberto Igoldi fue parte de una reunión con la doctora María del Carmen Falbo
El dirigente gremial mercedino, integrante de la Comisión Directiva de la AJB, fue uno de los miembros que estuvo con la Procuradora General. Charlaron sobre varios problemas laborales de los trabajadores del gremio.

11/09/13
Seguimiento del MIC a resolución de problemas de vecinos y prestadores de Tomás Jofré
Sus integrantes están a la espera de que se cumplan sendas resoluciones ya aprobadas en el Concejo. Piden la demarcación de separación de carriles en la Ruta 42, y mejoras para los puestos de artesanos en la Plaza.

11/09/13
La luz eléctrica es una realidad para el Marchetti
El intendente Carlos Selva, junto al gerente de la empresa EDEN, Domingo Pisani, se reunieron con vecinos. Oficializaron lo que serán las conexiones domiciliarias en 63 familias de la zona.

11/09/13
Ricardo Bozzini acompañó a Sergio Massa en la Fiesta del Salame Quintero
El primer candidato a concejal del Frente Renovador, estuvo junto al candidato a diputado nacional. Massa recorrió junto a Carlos Selva y Bozzini la carpa de los productores y luego la de emprendedores.

11/09/13
PROGRAMACION. Anoche en la reunión de la Liga Mercedina de Fútbol quedaron establecidos los horarios de todos los encuentros que no se pudieron jugar el pasado fin de semana. Habrá entre el sábado 14 y domingo 15 encuentros de Primera, Reserva e Infanto-Juvenil.

11/09/13
Domingo de ciclismo en el circuito del Parque
La actividad se reanuda tras un largo parate con un programa de carreras en el marco del Gran Premio Virgen Nuestra Señora de las Mercedes. El comienzo es desde la hora 9 para cerrarse con la Elite-Sub 23 y Master A.

11/09/13
Entre el barro se disputó la quinta fecha del Rural
Fue en Alsina donde se celebró la carrera del Campeonato Baradero X 7. En la Master C 1 tuvo participación Alberto Figueredo con un sexto puesto. Al certamen ciclístico le quedan dos fechas.

11/09/13

CHARLA CON RICARDO BARBETTI. En el marco de su ciclo anual de conferencias "Hacia un mundo mejor", la Asociación civil SOS Hábitat organiza para el próximo jueves 19 de septiembre, en la Escuela Normal de Mercedes, una disertación del profesor Ricardo Barbetti a las 18.30 horas. La misma se basará en “Plantas autóctonas: imprescindible para la naturaleza y para la humanidad”. La asociación invita a la comunidad mercedina para participar de este evento importante para conocer más sobre las especies autóctonas y el cuidado del arbolado público.

11/09/13
Borroni: asamblea para destrabar el conflicto
Llaman a participar a los trabajadores. La Comisión Directiva de la UOM de Mercedes estará presente y se espera que se lleguen referentes del secretariado nacional de la Unión Obrera Metalúrgica, este jueves a las 9.30.

11/09/13
Opinión: El cimiento para la construcción progresiva de una sociedad justa e igualitaria
Deben existir pocas profesiones con una responsabilidad similar a la del maestro: tiene en sus manos buena parte del destino de los chicos, y afronta con amor sincero la obligación de predicar con el ejemplo. Por Juan Ignacio Ustarroz

11/09/13
Este viernes se presentará el dúo Caminos en la peña de “El Limonero”
Está integrado por Raquel Pereira y Alejandro Fochesatto, dos intérpretes y docentes de música. Además traen como invitados al grupo Trova Cortinera, de la ciudad de Luján. Desde las 21 horas, entrada a 30 pesos.

10/09/13
ACTO PROTOCOLAR. Para este miércoles a las 11 horas están convocadas las banderas de ceremonias y fuerzas vivas, así como autoridades, por parte de la comuna, para participar del acto protocolar que habrá de realizarse en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, frente a su monumento, en la esquina de las avenidas 30 y 29.

10/09/13
Plan nacional de desarme llega la semana próxima
Estará en la ciudad en el marco del programa “Ciudades seguras” del RENAR. Bajo el lema “Una ciudad sin armas es una ciudad más segura”, el puesto móvil estará desde el lunes 16 al viernes 20 en los Bomberos Voluntarios

10/09/13
Intendente Selva se reunió con candidatos para hablar sobre prevención de violencia juvenil
El eje central de la reunión fue la preocupación y resolución de la violencia entre los jóvenes, en vistas del próximo 21 de septiembre. Cada candidato suscribirá una posición pública que será reproducida en los medios

10/09/13
AJB Mercedes festejará el día del jubilado
El próximo viernes 20 a las 21.30 horas se agasajará, en la casa de la calle 22, a los empleados judiciales jubilados. La tarjeta es sin cargo. Ese día se conmemora la sanción de la primera ley de jubilación, la 4.349.

10/09/13
Habrá una charla sobre prevención de adicciones
El jueves 12 a las 19.30 en el Club Quilmes, de 12 y 15. A cargo del licenciado Jorge Rocco, en el marco de los encuentros que se vienen desarrollando con distintos actores sociales en la previa del Día de la Primavera.

10/09/13
Vuelven camiones de 'Pescados y pastas para todos'
El programa ofrece distintos productos de ambos rubros a precios muy ventajosos. Estará este miércoles 11 en el playón de la estación La Trocha (avenida 40 y 21) desde las 10 a las 15 horas. Las ofertas.

10/09/13
La Comisión de Vecinos se vuelve a reunir para reclamar por la culminación de la Autopista
Habrá un nuevo encuentro en la Cámara Económica Mercedina, este viernes por la noche. Llaman a los integrantes de la comunidad a sumarse. Habrá presencias de Nueve de Julio, Suipacha y Luján.

10/09/13
Entregan una silla de ruedas muy especial
Fue donada por parte de la Dirección de Discapacidad. Está destinada a Elián López, de un año y medio de edad, y la podrá utilizar hasta aproximadamente los 6 años. Tiene un costo superior a los 13 mil pesos.

10/09/13
PRUEBA DE JUGADORES. El Club Lanús evaluará futbolistas de inferiores mañana, miércoles 11, en cancha de la Liga Mercedina con estos horarios: a las 10.30 categorías 95/96/97, a las 12 la categoría 98, desde las 13 categoría 99, a las 14 categoría 2000, a las 15 categoría 2001, a las 16 categoría 2002 y desde las 17 categoría 2003.

10/09/13
Festival de Cine Cortos de Mercedes 2013: hay 98 filmes de 14 países en concurso
Están representados Estados Unidos, Bélgica, Grecia, Inglaterra, Slovenia, España, Brasil, Colombia, Francia, Slovakia, Italia, Irán y Argentina. En la inauguración habrá un filme invitado de Hernán Botta y Alejandro Cabrejos.

10/09/13
Invitan a participar del certamen Cartel de la Paz “Nuestro mundo, nuestro futuro”
Lo hacen desde el Club de Leones de Mercedes. Se trata de un concurso internacional dirigido a jóvenes de 12 y 13 años. Jueces de las comunidades seleccionarán los 24 carteles finalistas.

10/09/13
ARTE TEXTIL Y PINTURAS. Este viernes a las 20 horas, en el Colegio de Arquitectos de la Provincia De Buenos Aires, calle 30 Nº 564, se inaugura la Exposición de Pintura y Arte Textil que realizaran los artistas César Lalla y Héctor Deluca. La muestra permanecerá abierta durante todo el mes de septiembre de lunes a viernes de 9 a 15.

10/09/13
Salarios: estatales de ATE retoman las protestas
Volverán a los reclamos en provincia este martes y miércoles. En tanto, retomarán los paros el miércoles 18 y jueves 19 para reclamar la reapertura de la discusión salarial y la designación de nuevos cargos.

09/09/13
Ustarroz disertará en el congreso de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina
Formará parte este martes del V Congreso Anual de AEDA. Participará de la mesa redonda sobre Producción y Empleo: nuevas perspectivas del desarrollo inclusivo, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

09/09/13
Suteba Mercedes quiere que no haya “ningún docente con problemas de cobro”
Se presentan diversos problemas con el cobro de salarios por parte de los docentes de la Provincia. Por ello se llevan adelante distintas intervenciones tanto en los distritos como en la Dirección General de Cultura y Educación

09/09/13
En el despacho del intendente Selva, reuniones previendo el Día de la Primavera
Con directivos de instituciones educativas, policía, Poder Judicial e integrantes de la asociación Participar para Cambiar para avanzar en materia preventiva. Quieren tener una organización plena, y prevenir actos no deseados.

09/09/13
Defelippe defendió el arco de la Argentina en Brasil
El arquero integró la delegación que protagonizó la Copa América para futbolistas amputados. En la clasificación empataron y ganaron para luego perder con el local. Por el tercer puesto todo fue a favor de México.

09/09/13
SUB 13. Ayer quedó sin realización el partido revancha entre Estudiantes de La Plata y Ateneo de la Juventud, el mismo fue reprogramado para la tarde del miércoles 11 desde las 15 en el predio del City Bell. El conjunto mercedino cayó 3 a 2 en la ida y va por la clasificación a la Segunda Fase.

09/09/13
Los de Chivilcoy sobre Quilmes y Estudiantes
Los clubes de la ciudad cayeron en el inicio del torneo de básquet de Primera. La “Tira” quedó suspendida por el temporal del sábado y se iniciará el venidero fin de semana.

09/09/13
Pedro Masuccio gana en el circuito chivilcoyano
Lo hizo en su categoría, la 2004, en el marco del Gran Premio Carlos Grignoli. La prueba de fondo se la llevó Federico Vivas donde estuvieron algunos pedaleros del equipo Ciudad de Mercedes.

09/09/13
Las gilenses se quedaron con las tres categorías
Los equipos conducidos por el profesor Leonardo González visitaron el CEF N° 24 de San Andrés de Giles. Fue por la cuarta fecha de LiMeBa. Las locales se hicieron fuertes y se impusieron en las 3 categorías.

09/09/13
Dos mercedinas participarán de Foro Internacional de los Derechos de la Mujer
Se trata de la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Bozzini, y la concejal Mercedes Mazzochi. El encuentro tendrá lugar el 12 y 13 de septiembre en Mar del Plata. Violencia de Género y Trata de Personas serán dos temas de agenda.

09/09/13
“A seis meses de la presentación del proyecto del Hogar de Abrigo, esperamos novedades”
Zulma Sotelo, una de las impulsoras del petitorio que logró reunir más de mil firmas por la iniciativa, reclama celeridad en la resolución del problema. Quiere “reavivar el debate sobre su tratamiento, como así también sobre la violencia”.

09/09/13
Opinión: El PJ se reagrupa con la mano dura
Sus distintas variantes (K, Massa, De Narváez) piden la baja en la edad de imputabilidad y se alegran por el nombramiento en Seguridad. No es posible generar políticas serias con respuestas de coyuntura. Por José Luis Pisano

09/09/13
La imagen de la virgen de Luján volvió a ocupar su lugar en el altar mayor de la Basílica
Vuelve a estar en el sitio que ocupó siempre, tras haberse terminado la obra de restauración del altar mayor y el camarín. La ceremonia fue encabezada por el Arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizzani

09/09/13
REGULARIZACION DOMINIAL. Este sábado 14 de septiembre a las 17 horas habrá una reunión por regularización dominial de viviendas de zona este, en el SUM del barrio Blandengues, ubicado en calle 105 entre 12 y 14. “Esperamos a las 50 familias convocadas, y a quienes estén interesados en la Ley 24374”, comentó la doctora Valeria Ilarraz, del Departamento de Tierras.

09/09/13
Confirman un nuevo record de visitantes en la Fiesta Nacional del Salame Quintero
La lluvia caída durante viernes y sábado no pudo opacar una brillante jornada de domingo, con más de 25 mil personas, según cálculos oficiales. Premiaron a los productores Paula López, Soledad Castellano y Ornaldo Puricelli.

09/09/13
El partido vecinal MIC plantea mejoras para vecinos de barrios Lapenta y San Luis
A través de expedientes que se encauzan en el Concejo Deliberante, presentados por el edil José Cestari. Busca solucionar cuestiones relacionadas al tránsito y al cuidado del medio ambiente.

08/09/13

LA LUNA OCULTÓ A VENUS. Este domingo 8, la Luna ocultó al planeta Venus. El inicio del fenómeno fue a las 18:49 horas, a 38º sobre el horizonte. El fin fue a las 19:52 horas, a 25º de altura. En la imagen adjunta, tomada por el mercedino Mariano Fuaz, se lo ve al planeta junto al satélite natural de la Tierra, a poco de salir de su ocultamiento.

08/09/13
Rugby: San Miguel aprovechó su puntería y ganó
En un partido parejo, supo aprovechar los tiros a los palos y se llevó un buen triunfo ante Mercedes Rugby Club por 20 a 10. El equipo del Parque estuvo incómodo jugando en el agua, cedió los penales accesibles y lo sufrió.

08/09/13
LIBROS PARA UNA BIBLIOTECA. Solicitan donaciones de libros literarios para la Biblioteca de Mercedes SADE, el 28 de septiembre, con motivo de la conferencia del periodista y escritor Eduardo Marrazzi que tendrá lugar a las 19 horas en el Complejo Cultural "Ameghino-Marín" de calle 26 esquina 21 con entrada libre y gratuita.

08/09/13

PRESENCIA RECORD. Cerca de 20 mil personas según las primeras estimaciones pasaron este domingo por la Fiesta Nacional del Salame Quintero de Mercedes, en lo que es una presencia record para una jornada. La 39ª edición cerró con fuegos de artificio tras la actuación de Abel Pintos en el escenario mayor.

08/09/13
Sergio Massa estuvo presente en la Fiesta del Salame
Destacó el “gran trabajo de Carlos Selva”. El candidato a diputado del Frente Renovador llegó junto a los intendentes Sandro Guzmán (Escobar), Joaquín De La Torre (San Miguel) y los candidatos a diputados Felipe Solá y Héctor Daer.

08/09/13

NUEVA SOBERANA. La joven María Belén Ojeda fue electa este domingo como nueva reina de la Fiesta Nacional del Salame Quintero de Mercedes, que se está desarrollando con un lleno total en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez.

08/09/13
Anses y Pami están presentes en la 39ª Fiesta Nacional del Salame Quintero
Dos de los organismos nacionales que tienen sede en Mercedes, no quisieron faltar. “El trabajo que hizo el intendente Carlos Selva sobre la Fiesta merece nuestros elogios”, dijo Juani Ustarroz, gerente y candidato a concejal.

08/09/13
Fiesta del Salame: domingo a pleno con Abel Pintos
La típica celebración mercedina no se suspendió y este domingo en el cierre, a pleno sol, el clima acompaña para que miles de personas disfruten de los shows y atracciones. Se elegirá la reina y habrá números musicales de primer nivel.

08/09/13
El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció la incorporación de 6.000 policías por año
Remarcó la necesidad de contener el problema del delito en la provincia. De esta manera, se incorporarían a la fuerza 30 mil nuevos efectivos. Scioli volvió a justificar las modificaciones que implementó en el área de Seguridad.

07/09/13
Boxeo: no hay “Metalero” para este “Yacaré”
Walter Sequeira se hizo de la victoria sobre el cierre del primer round en el Luna Park por la vía rápida. Tras caer salió a buscar el triunfo sobre Bruno Igor Hong (General Villegas). Ya son tres los KO del mercedino. 

07/09/13
SIN FUTBOL. Los intentos por darle continuidad al certamen de Primera que comenzó anoche no tuvieron éxito, la lluvia caída hace que los campos de juego no puedan recuperarse para mañana, domingo 8, y por ello no habrá actividad. En la reunión del venidero martes 10 se reprogramarán todos los cotejos que quedaron pendientes.

07/09/13
Reinas de varias fiestas se entregaron obsequios
Hubo varias visitantes en Mercedes. Se reunieron en el despacho del intendente Selva. Luego se compartió un ágape con los productos típicos de la ciudad, realizados por productores locales de chacinados.

07/09/13
Una tradición que tiene 4 décadas de historia: El salame de oro 2013 ya está listo
Se trata del premio para el mejor productor de chacinados que se entrega en la Fiesta del Salame Quintero. Está realizado en el taller de San Eloy Joyeros Orfebres, de Jorge y Damián Tessore. Una tradición familiar de 39 años.

07/09/13
LA FIESTA NO SE SUSPENDE. Según se informó desde la organización, más allá de la lluvia, la Fiesta del Salame no se suspende. “No se suspende por lluvia. Hay un espacio físico cerrado muy grande que es la carpa de productores, y nos ubicaremos ahí”, comentó Pablo Vera de Bonis. El clima se espera que mejore por la tarde y en el día de mañana. Se están reubicando las peñas y números musicales programados.

07/09/13
REINAS EN EL DESPACHO. Este sábado a las 19 horas, en el despacho del intendente municipal, se realizará el tradicional intercambio de presentes de reinas. La anfitriona, Rocío Torres, junto a las reinas que vistan la ciudad en esta 39a edición de la Fiesta Nacional de Salame Quintero, intercambiarán regalos y presentes de cada una de las fiestas que representan cada una de ellas.

07/09/13
Fiesta del Salame Quintero: Gran inauguración de la 39a edición y cambios por las lluvias
El viernes la apertura contó con un numeroso público. A pesar de la lluvia, hoy y mañana continúa la fiesta, pero con algunas modificaciones sobre los shows del escenario mayor. La elección de la Reina se hará el domingo.

07/09/13
Toma de decisiones en el fútbol de la Liga
Se suspendió el Infanto-Juvenil mientras que la Primera y Reserva sería trasladada al domingo 8. El único encuentro que está confirmado es el de Juventud y El Frontón en la vecina localidad de Suipacha mañana.

07/09/13
Natación cumplió con la primera parte de los Juegos
Ayer en el natatorio del Club Mercedes se desarrollaron las pruebas de la instancia local. La próxima semana habrá básquet, tenis y ajedrez de donde surgirán más clasificados a la instancia local.

07/09/13
Trabajadores de Curtarsa reclamaron en Mercedes
Lo hicieron mediante una manifestación frente a las puertas del Tribunal de Trabajo de calle 27. Tienen tomada pacíficamente la planta ubicada en Jáuregui, a nueve meses de la presentación de la quiebra.

07/09/13
Sergio Massa estará en la Fiesta del Salame
El candidato a diputado retomará recién este fin de semana la campaña en el interior bonaerense, y tras un paso por Mar del Plata, recalará el domingo en Mercedes. Es su primera gira por el interior bonaerense tras las primarias

07/09/13
SADE Mercedes: visita de Eduardo Marrazzi
El periodista y escritor dará una charla el sábado 28 de setiembre a las 19 horas, en el Complejo Cultural "Ameghino- Marín". Y se proyectará un video sobre su trayectoria. Con entrada libre y gratuita.

06/09/13
Club Mercedes se “comunica” con la victoria
En el adelantado de la séptima le ganó 4-1 a Comunicaciones para justificar el liderato en la Zona A. El “Cartero” solo pudo descontar cuando perdía por 2 a 0. En el equipo de Diego Silvestre regresó Pablo Gorosito con un gol. 

06/09/13
El ministro Julio De Vido recibió al arzobispo de Luján-Mercedes, Agustín Radrizzani
Repasó las obras de restauración de la Basílica de Luján. Resta finalizar las obras de la cripta y del baptisterio así como obras complementarias generales. El arzobispo le solicitó la restauración de la Iglesia Catedral de Mercedes

06/09/13
FIESTA DEL SALAME. FM La Tribuna 103.5, en dúplex con Radio Fénix 93.9, transmitirá en forma completa las jornadas del sábado y domingo de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Por otra parte, la emisora deportiva agradece a todos aquellos que se acercaron a saludar en el festejo de los 4 años al aire y a participar del recital que se realizó en la puerta del Palacio Municipal.

06/09/13
Entrega de semillas del programa Pro Huerta y gestiones por materiales para invernaderos
Fue en un encuentro entre Ustarroz y productores hortícolas de Mercedes. “La decisión del gobierno nacional es impulsar la actividad productiva en todas las áreas, tanto industrial como rural”, aseguró el líder del FMpV.

06/09/13
“Es otro paso en la ampliación de derechos y beneficios para los jubilados y pensionados”
Lo dijo Juani Ustarroz, gerente regional de ANSES, sobre “Club Argenta”. Servirá a los adultos mayores para obtener promociones 2x1, descuentos de hasta el 30% en compras y regalos exclusivos, así como préstamos.

06/09/13
Contundente triunfo en CTERA de la lista Celeste–Violeta por más del 75 por ciento de votos
Estuvo encabezada por Stella Maldonado y Sonia Alesso, actual conducción. Este jueves las elecciones fueron para elegir la Junta Ejecutiva. Agradecen a los afiliados por su participación.

06/09/13
Opinión: Familias viven en medios contaminados, llenos de residuos, de químicos tóxicos
Un segundo recorrido ambiental y nuevas conclusiones, alarmantes. Mercedes siempre está dividida en polos diferentes: lo vemos en la política, lo vemos en educación, lo vemos en los barrios. Es hora de accionar. Por Antonela Chaves.

06/09/13
Sequeira y Hong, dos Crucero en el mítico Luna Park
Pasaron por la balanza cumpliendo el primer requisito. El mercedino se presentará en el escenario porteño en una categoría superior a la que venía actuando. La velada será televisada por TyC Sports desde las 23 del sábado 7.

06/09/13
Noches y tardes de fútbol para el torneo de Primera
Hoy juega Club Mercedes ante Comunicaciones en la Liga. Mañana habrá tres juego en la Liga y uno en Marcos Paz para cerrarse la séptima el domingo en Suipacha con un cruce clave entre Juventud y Frontón.

06/09/13
Fecha desdoblada para el Infanto-Juvenil
La sexta jornada comienza esta noche con dos partidos en la Liga. Para el sábado 7 se programaron el resto de los encuentros donde surgen dos postergados en Carmen de Areco.

06/09/13
El voley tiene sus conjuntos clasificados al regional
En el CEF Nº 40 y el Colegio San Patricio se llevaron adelante los distintos juegos para las tres categorías masculinas y femeninas. La siguiente instancia será en la ciudad y luego habrá un Inter Regional.

06/09/13
Dos deportes vivieron una jornada distinta
El hockey femenino tuvo la visita del “Chapa” Retegui, la “Leoncita” Jimena Cedrés y otros involucrados en la disciplina. Conjuntamente el fútbol tuvo su Clínica en el campo de deportes del Club Estudiantes.


06/09/13
Mercedina destacada junto a otros profesionales por su trabajo en el Hospital Lanari
Se trata de María Florencia Martínez, quien es Licenciada en Genética. Fue protagonista en una nota periodística en 7 Días, realizada a profesionales de los Hospitales Garrahan, El Cruce, Fernández y Lanari, donde trabaja

06/09/13
PREOCUPACION POR TOMAS JOFRE. Desde el bloque del Partido GEN presentan dos proyectos relacionados con el polo gastronómico. Por un lado solicitan reparar, señalar y corte de pastos en banquina de la Ruta 42, y por el otro la realización de trabajos varios en la Plaza de Tomás Jofré.

06/09/13

CLINICAS. Este jueves por la tarde por una gestión del Frente Mercedino se llevaron adelante en el campo de deportes del Club Estudiantes actividades para el hockey y fútbol. Estuvo "Chapa" Retegui (DT de la Selección Argentina de hockey masculino) junto a la "Leoncita" Gimena Cedrés, mientras que por River Plate llegaron los entrenadores de fútbol Hernán Manrique y Sergio Spataro. Ampliaremos. Ver más fotos

05/09/13
Néstor Pitrola, primer candidato a diputado por el Frente de Izquierda, en Mercedes
Se reunió con vecinos, trabajadores y jóvenes de esta ciudad. “El elenco político que gobernó con Menem y Duhalde, y que el kirchnerismo reclutó en estos años, está abandonando el barco oficial a pasos acelerados”, dijo.

05/09/13
El Frente Progresista Cívico y Social presentó su lista única y le apuntó al MIC Mercedes
Oscar Albini, Marcelo Urabayen e Inés Ghione se mostraron juntos ante los medios. Confían en sumar más votos para llegar al piso. Y cuestionan el voto de las PASO: “Un proyecto personal no sirve con proyección al 2015”, aducen.

05/09/13
Seis bandas locales buscarán el pase a la final provincial del concurso “Maravillosa Música”
El sábado 14 a partir de las 15 horas en el predio de la Trocha. Se trata de Daño Social, Histeria, Dale que va!, Ni yo ni nosotros, Dos horas antes y De Horrores. En tanto, La Big Family, La Nieta y Crackerbox, cerrarán el espectáculo.

05/09/13
HOMENAJE AL BLUES LOCAL. Este viernes a las 23 Vinilo presenta "Homenaje al blues local", formado por el dúo Gurú Díaz y Juan Blues Rubio, quienes van a recorrer su historia desde el Mississippi hasta la Perla del Once. Un recorrido por historias y geografías distantes, pero dentro de este mundo llamado Blues, con entrada libre y gratuita, en calle 23 esquina 24.

05/09/13
Comuna incorpora vehículo a su parque automotor
La inversión, según se informó, es de 54 mil pesos para la caja volcadora, banco y cofre de herramientas, que hizo Industrias Sthal; y 294.603 pesos por la compra del camión Agrale 9200 E. Fue presentado este jueves.

05/09/13
Hay tres vacantes como juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mercedes
Martín Etchegoyen Lynch, Carlos Gallasso, Manuela Soledad Gonzalez, José Miguel Guozden, María Graciela Larroque, Juan Antonio Minetto, Oscar Horacio Reggi, Carlos Gabriel Risuleo y Marcelo Enrique Romero son candidatos.

05/09/13
Ultimas horas de promoción de la Fiesta del Salame
Este jueves por la mañana, la reina, productores y una comitiva recorrieron las radios de la ciudad. Todo listo para la 39ª edición, que tendrá lugar entre este viernes y el domingo en el predio del ex Martín Rodríguez.

05/09/13
Lanús probará jugadores el próximo miércoles 11
Será en cancha de la Liga Mercedina durante toda la jornada. En el caso de quedar futbolistas seleccionados se ofrece la firma de un convenio entre el club y la institución de AFA.

05/09/13

JUEGOS BA. La etapa local del voley se disputa desde el martes 3 hasta hoy, jueves 5, en el CEF Nº 40 y el Colegio San Patricio en las distintas categorías masculinas y femeninas. Mañana, viernes 6, habrá natación en la pileta de Neptuno que funciona en el campo de deportes del Club Mercedes. Ampliaremos.

05/09/13
Nuevo Encuentro, junto al Frente Mercedino
“Somos testigos de un estancamiento que ha convertido a la ciudad en un mero polo turístico con un escaso desarrollo industrial y productivo”, indicaron. “Apoyamos y trabajamos junto a los compañeros del Frente”, explicaron.

05/09/13
El MIC Mercedes invita a la Jornada “Caminata Salud y Bienestar” 2013, el domingo 15
Iniciará en La Trocha. Luego en Plaza San Martín habrá talleres de arte, videos y disertaciones sobre Reciclado, Permacultura, Agrotóxicos, Sustentabilidad en la construcción, Energías alternativas, Bienestar y Derecho animal.

05/09/13

TALLER DE FOTOGRAFIA. Comienza en “El Estudio” el taller teórico práctico “Cómo hacer fotografías”. Está abierta la inscripción a los 4 últimos talleres de este año. Comienzan: Miércoles 18, de 14 a 16; Martes 24, de 20 a 22; Jueves 26 de septiembre, de 20 a 22; y Lunes 14 de octubre. Se trata de 8 clases para todos los niveles con grupos de 6 personas como máximo y cupos limitados. Informes e inscripción: 34 nº 436, Mercedes. Teléfono 02324-15646493. Email contacto@mnof.com.ar

04/09/13
Ustarroz y San Pedro, con Diego Bossio y Juan Manuel Abal Medina, en Tecnópolis
En el lanzamiento del “Nuevo Modelo de Gestión” de la ANSES. La UDAI de Mercedes ha sido distinguida tanto por Bossio como por Abal Medina como una de las primeras que está adecuando su funcionamiento.

04/09/13
El hogar de ancianos “Villa Abrille”, de festejo
Por los 44 años de su existencia, en calle 25 entre 16 y 18. El encuentro contó con la participación de autoridades y un show especial de la artista Alejandra García y los integrantes de la Orquesta Escuela.

04/09/13
PEDIDO DE INFORMES. Mediante un pedido de informes el Frente Mercedino para la Victoria quiere conocer de parte del Ejecutivo “de qué manera se están recibiendo los pagos por reservas y/o cancelaciones de los puestos de venta para productores y artesanos” que estarán en la próxima Fiesta Nacional del Salame Quintero, “con qué mecanismos se recibe el dinero” y “dónde se resguardan dichos fondos”.

04/09/13
Selva se reunió con vecinos en San Jacinto
Le plantearon al intendente diferentes problemáticas de la vida cotidiana de la zona. Quedaron en volver a encontrarse en algunas semanas para evaluar algunos trabajos ya realizados. El estado de los caminos es una preocupación.

04/09/13
Gestiones del doctor Horacio Alberto Vero por los Juzgados de Paz Letrados de Chivilcoy y Salto
El presidente del Colegio de Abogados departamental Mercedes estuvo en La Plata con autoridades de la Corte. Se designó personal temporario para el Juzgado de Paz Letrado de Salto, y se prometió pronta solución para Chivilcoy.

04/09/13
Hubo una jornada de trabajo sobre planes de evacuación y emergencias en los colegios
Se realizó este martes, en el Complejo Cultural ex Teatro Argentino. Fue organizada por Defensa Civil de Mercedes. A partir de la semana que viene, se visitarán todos los colegios y se chequeará los planes de evacuación y mapas.

04/09/13

BUSCANDO A LA REINA DE LA FIESTA DEL SALAME. En esta edición N° 39, estarán participando 14 jovenes y que entre ellas un jurado especializado eligira la nueva Reina de la fiesta y sus princesas: Milagros Acuña, Nahir Ailen Massa, Florencia Castro, Yesica Defeliche, Milagros Beron, Ana Laura Michelena, Maria Belen Ojeda, Leticia Sanchez, Fatima Gabriela Lento, Bruna Da Silva Ferreira, Victoria Soledad Villa Alvarez, Karen Judith Marrone, Stephanie Ailen Muñoz y Belen Lobos.

04/09/13
Este sábado, jornada de oración por la paz
Desde las parroquias de Mercedes se convoca a los fieles a sumarse a la súplica del Papa por la paz en el mundo. La jornada de oración y ayuno tendrá a todos los templos abiertos.

04/09/13
Chivilcoy tendrá su Gran Premio Turismo Carretera
Las cupecitas vuelven al ruedo para revivir viejas épocas del automovilismo. Será los días sábado 14 y domingo 15 del presente mes. Habrá distintas pruebas en el circuito Cánepa y caminos de la zona.

04/09/13
Habrá una Clínica de Fútbol en el Club Estudiantes
Será el jueves 5 desde las 17 en el campo de deportes y es abierta a todos los técnicos y jugadores de la región. La dictarán entrenadores de River Plate de la Capital Federal. La actividad va en conjunto a lo ya anunciado por el hockey.

04/09/13
LIGA MERCEDINA.
Anoche en la reunión celebrada se establecieron los días y horarios para la disputa de la séptima fecha de Primera y Reserva, además Infanto-Juvenil comenzará la jornada media hora más tarde.

04/09/13
Desde el Frente PODEMOS invitan a debatir el filme “La mayor estafa al Pueblo Argentino”
Trata sobre la ilegitimidad de la deuda externa. Se proyectará este jueves a las 19. “Estos temas no deben estar aislados de la realidad que como mercedinos nos toca vivir y que debemos debatir”, indicó al respecto José Luis Pisano

04/09/13

JÓVENES PINTAN EL JARDÍN N° 901. Los jóvenes de la agrupación 17 de octubre, que conduce el intendente Carlos Selva, realizaron una jornada solidaria en el Jardín de Infantes 901. Se trabajó en el reacondicionamiento de las instalaciones, pero por sobre todas las cosas en la pintura.

03/09/13
A 6 años de su desplazamiento como consejero escolar, la justicia le da la razón a Alfredo Ponce
Se determinó que fue echado incorrectamente y privado por sus pares de terminar su mandato para el que fue electo. Ahora Ponce analiza si iniciará acciones por daños y perjuicios a quienes no le dieron derecho a defensa.

03/09/13
La promoción de la 39ª edición de la Fiesta del Salame llegó a los medios nacionales
Radio 10, Rock & Pop, Vorterix, Pop radio, radio Vale, Nacional y Mitre incluyeron en su programación los anuncios. También se destacó en el canal de noticias TN y de canales de aire como América 2 y en Canal 13.

03/09/13
CERRADO POR REPARACIONES. El Observatorio Astronómico Municipal “Angel Di Palma” se encuentra cerrado a la atención al público por reparaciones en su estructura. En tanto, su director, Miguel De Laurentis, dio a conocer que este domingo 8, la Luna ocultará a Venus. Se iniciará el fenómeno a las 18.49 horas.

03/09/13
A través de una ordenanza, piden nombrar a la calle 31 entre 2 y 4 como “Eusebio F. Sarría”
Se trata de un proyecto presentado por el bloque Unión Pro. Tuvo una larga trayectoria en el ramo docente, hasta su fallecimiento en 1972. Durante su gestión la ENET Nº1 alcanzó su etapa de mayor excelencia.

03/09/13
El Comité de Cuenca del Río Luján se reúne este viernes en la ciudad de Pilar
Para una capacitación del “Programa de Intervención Estratégica Provincial”. La idea es promover en la administración conocimientos y herramientas para la detección temprana y monitoreo de fenómenos hidrometeorológicos severos

03/09/13
El municipio ya entrega la Tarjeta de Servicios para la gente: posee un código QR
Se trata de una nueva medida en su política de modernización y digitalización del Estado. El pasado fin de semana se hicieron trámites a más de 100 a vecinos de Mercedes y este fin de semana en la Fiesta del Salame se continuará.

03/09/13
Opinión: A 40 años de la fundación de CTERA, más de veinte años de vaciamiento
Se llevarán a cabo elecciones de la CTERA el venidero 5 de septiembre. La Confederación se fundó en 1973. Pero, ¿por qué la CTERA se fue desdibujando? O, ¿qué hizo la Celeste para lograrlo?. Por Sergio Resquín

03/09/13
Marianela Scabar logra un destacado quinto puesto
Fue en una prueba de buen nivel desarrollada en la pequeña localidad de La Niña. También sobresalió en la General de Damas. La distancia de la carrera de calle fue de 7,400 sobre tierra.

03/09/13
Exitoso encuentro Inter CEF de Mini Handball
El departamento de handball del CEF N° 40 organizó el segundo certamen. Fue con una gran convocatoria donde participaron equipos de Las Heras, Luján, Navarro, Suipacha y los conjuntos locales.

03/09/13
Ediles del Frente Mercedino bregan por “acompañar la legislación necesaria”
Presentaron un Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo la Ley para crear el Plan Nacional de Lucha Contra el Alzheimer. Se trata de una iniciativa de Eduardo De Pedro.

03/09/13
PRESENTACION DE CANDIDATOS. Este jueves a las 10.30 horas, en el Concejo Deliberante, los candidatos de la lista integrada del Frente Progresista hacen su presentación. Oscar Albini, Marcelo Urabayen e Inés Ghione, junto con Hernán Borrajo hacen una conferencia de prensa.

03/09/13
El sábado vence el plazo para inscribir candidatos
Se reanuda el cronograma electoral de cara a los comicios del 27 de octubre. Luego, el jueves 12 la justicia deberá oficializar las listas, mientras que el 22 se dará inicio formal al último tramo de la campaña.

02/09/13
CONSUMO Y ADICCIONES. Este lunes a las 14 horas dio comienzo en el Hospital Dubarry, junto con la Subsecretaría de Adicciones, un espacio para referentes barriales, fomentistas y público en general donde se trata la problemática del consumo y adicciones.

02/09/13
Invitan a charla y capacitación del doctor Daniel Tineo, Asesor Médico-Laboral de la FEB
Estará el viernes 6 en el salón de la UEB, de calle 31 casi esquina 18. Dará una capacitación en salud laboral y riesgos de trabajo, para docentes y directivos. En el gremio también hay seminarios literarios y turismo de fin de semana.

02/09/13
El Sindicato de Trabajadores Municipales propició un domingo para los niños y sus familias
Pudieron disfrutar de una jornada alegre, repleta de actividades recreativas. También hubo una rica merienda, facturas, galletitas y golosinas. Con juegos, inflables, shows y música, se destacó la presencia del Payaso Pelambre

02/09/13
Walter Sequeira en el ring del Luna Park
Estará en una de las preliminares el próximo sábado 7. La velada tendrá en disputa el Título OMB Superwelter con el combate de fondo entre Javier Marciel y Alejandro Falliga.  La presentación del mercedino fue confirmada ayer.


02/09/13
En Santa Rosa de Calamuchita hubo un Rally Bike con dos mercedinos
De los 65 km tomó parte Gabriel Dagnino y en los 45 km estuvo Alberto Figueredo. Una buena cantidad de corredores le dieron forma a una competencia en la serranía cordobesa.

02/09/13
Los varones de San Patricio van al Provincial
En el voley se quedaron con la final disputada ante Mariano Moreno en dos set. Ahora estarán en Villa Gesell buscando tener protagonismo. El conjunto femenino cayó en la semifinal frente al Colegio Selaya. 

02/09/13
Se firmó el inicio de obra del SUM del Sector Industrial Planificado de Mercedes
Tendrá un costo de 501 mil pesos. El Estado Nacional entregó un subsidio de 600 mil pesos, de los cuales los primeros 300 mil se destinaron a obras de cordón cuneta y los otros 300 mil se sumaron a 233 mil que aportó la Municipalidad

02/09/13
CURA BROCHERO. Este lunes a partir de las 20 horas, en la Iglesia San Patricio, de Mercedes, monseñor Duran ofrecerá una charla sobre el Cura Brochero, que está pronto a su beatificación.

02/09/13
Mercedinos en congreso mundial de salud mental
El grupo “Ser o no Ser”, dirigido por Sergio Blanco, presentó un trabajo en modalidad taller y una obra de teatro escrita por la Licenciada Bettina Vives, titulada “En la piel del otro”. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Panamericano.

02/09/13
JUVENTUD DEL GEN EN LA FIESTA DEL SALAME. El próximo sábado 7 de septiembre la juventud del GEN de la primera sección electoral, en conjunto con la Juventud con la Juventud Provincial, estará llevando a cabo desde las 15 horas una reunión y posterior actividad en Mercedes. Se contará con la participación del candidato del Frente Progresista a nivel provincial, Horacio Alcuaz, y posiblemente también esté el diputado Juan Carlos Juárez. Los representantes del GEN a nivel local estarán repartiendo folletos, y charlando con los vecinos en la parte exterior del predio del ex Martín Rodríguez.

02/09/13
El SUTEBA reclama que la Provincia homologue suba en las asignaciones familiares
El gremio docente saldrá a reclamar este lunes que el Gobierno bonaerense homologue las modificaciones en asignaciones que anunció Nación días atrás y que ya empezaron a regir. El gobierno de Scioli estudia la posibilidad.

02/09/13
Se prepara el festejo del Día del Metalúrgico
Será el 7 de septiembre con un almuerzo de camaradería desde las 13 horas en el campo de deportes “30 de junio” en calle 104 y 119. Invitan a sumarse desde la UOM Seccional Mercedes.

02/09/13
Desde el Partido Obrero de Mercedes repudiaron la “brutal represión” en Neuquén
En el marco del acuerdo entre la petrolera YPF y Chevrón, al que también cuestionaron. “Repudiamos la represión y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo neuquino y sus organizaciones obreras”, indicaron.

02/09/13

EN LA RADIO ESCOLAR. El Concejal del MIC, José Cestari, participó del primer programa de entrevistas "Escuchá lo que te digo", ciclo de radio abierta en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 (Media 1) localizada en esquina de Avenida 47 y calle 30. Se trata de un proyecto coordinado por la Profesora Gabriela Bourdie. “Muchas gracias por la invitación y felicitaciones por el emprendimiento”, dijo el edil.

02/09/13
El intendente Carlos Selva recibió un reconocimiento en cancha del Club All Boys
Por parte de las autoridades de la institución deportiva, en la previa del partido entre el club de Floresta y Racing, por su constante apoyo a la filial en esta ciudad. Avanza la consolidación de un campo de deportes

02/09/13
Rugby: Mercedes RC se lo quedó sobre el final
De local le ganó a San Pedro 34 a 30, un partido intensísimo que pudo ser para cualquiera de los dos. Biguá, por su parte, mostró buen manejó del maul y, por momentos, ello complicó a los mercedinos.

01/09/13
BOXEO. Walter Sequeira estará en el Luna Park, será parte de las preliminares de una velada que se realizará el venidero sábado 7 en el mítico escenario porteño. El “Yacaré” viaja este lunes a Buenos Aires para ajustar sus entrenamientos de cara a una nueva presentación en el campo profesional, su rival es a confirmar. Ampliaremos.

01/09/13
Liga Mercedina: los de arriba no se bajan
Juventud cosechó su sexto triunfo, fue 2 a 0 ante Quilmes. Mercedes se trajo de Suipacha un 5 a 1 sobre Costa Brava. Tanto el “Lechero” como el “Blanquinegro” puntean en la zona B y A respectivamente.


01/09/13
Los platenses se quedaron con el primer juego
En el Torneo Nacional Sub 13 de Clubes fue victoria de Estudiantes sobre Ateneo por 3 a 2 en la Liga. El partido se jugó esta tarde y tuvo gran cantidad de oportunidades para uno y otro conjunto. En Sub 15 Ateneo está clasificado.

01/09/13
Cuatro bikers de la ciudad en el Argentino
David Fresnes en la A 1, Marcelo Peralta B 1, Carlos Aldecoa C 1 y Rafael Herrera C 2 dijeron presente. Todos completaron la carrera en un recorrido rápido. La especialidad tiene sus nuevos Campeones Argentinos. 

01/09/13
Training Travelling en la segunda  fecha de la  Asociación de Patín del Noroeste

Del certamen anual en San Miguel del Monte las patinadoras alcanzaron 30 podios de los cuales 27 fueron primeros lugares.  La próxima fecha será en Capitán Sarmiento. El Federal se viene en Santa Rosa de Calamuchita.

01/09/13
Se pudo disfrutar de la Pre Fiesta del Salame
Entre los artistas estuvieron el Grupo Madkeñ, Ballet Integración, Martín Soler, Ballet Municipal “Estrella del Sur” y Grupo La Senda. También hubo una charla, un paseo de juegos y artesanos, en la Plaza San Martín.

01/09/13

FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO. Ernesto Ballesteros, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, comenta el desarrollo de la Fiesta del día del Niño que prepararon este domingo 1 de septiembre para los empleados de la comuna, y agradece a quienes colaboraron. Ampliaremos

01/09/13
UN MERCEDINO PREMIADO EN LA UBA. El joven alumno de 4º año abogacía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Ricardo Tomás Oliveira Moyano, obtuvo el pasado 30 de agosto de 2013, el tercer puesto en las ponencias de no graduados en el Congreso Internacional de Ejecución Penal, que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA. La competencia académica fue corregida por reconocidos profesores de la misma, especialistas del tema como los Doctores R. Alderete Lobo, Pablo Corbo, Vilma Bisceglia, Gustavo Plat y Raúl Guillamondegui. La ceremonia de entrega de premios y certificados, se realizó a las 19.30 horas en el Aula Magna de dicha institución académica.

01/09/13
El director técnico “Chapa” Retegui viene con ‘Leonas’ a dar una clínica de hockey
Estará el jueves que viene en Mercedes para ofrecer una clínica de la especialidad en el club Estudiantes. Llega invitado por el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz

01/09/13
Sin final quedó la quinta fecha del Infanto-Juvenil
Un reclamo desde el público visitante de Unión en cancha de Ateneo hizo que la dupla arbitral tomara la decisión de no continuar la jornada en cancha de 11. El resto de los partidos programados se llevaron adelante.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO