¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/6/16 9:20

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MAYO DE 2016

 

31/05/16
Acuerdo salarial: Se terminó el paro de judiciales
La provincia les ofreció aumento del 32,5 %. La Departamental Mercedes aceptó por amplia mayoría la propuesta. “Gracias a todos los que participaron de esta lucha que no va a ser la última”, indicó el secretario general Mariano Romano.

31/05/16
“Vamos a realizar todas las acciones a nuestro alcance para poder identificar a los responsables”
El intendente Juan Ignacio Ustarroz pidió que se tomen muestras y denunció ante el OPDS los vuelcos contaminantes en el canal de calle 16. Coincidió con la teoría de que estas descargas se dan en vísperas de lluvias.

31/05/16
Renunció el mercedino Mahiques al Ministerio de Justicia y lo reemplaza Gustavo Ferrari
Volverá a su cargo en la Cámara Nacional de Casación Penal en donde había pedido licencia para asumir en la Provincia. Desde la Gobernación informaron que Mahiques se va de la gestión en buenos términos 

31/05/16
Lucas Biglia se pierde la Copa América
Una desagarro en el aductor izquierdo le llevará una recuperación que su vez obliga a que sea reemplazado de la lista. Fue convocado Guido Pizarro, que venía actuando en Tigres de Monterrey.

31/05/16
Cambios e inicio de la Etapa Local de los Juegos
La actividad que estaba programada para hoy se pasó al viernes 3 de junio. Mañana básquet 3x3 y cesto en el CEF N° 40. A lo largo del mes de junio ya fueron fijadas las fechas para los distintos deportes.

31/05/16
En el CDR Mercedes, mujeres del “Ellas Hacen” se capacitaron en inserción laboral
Fue durante los martes y jueves del mes de mayo. Se incluyeron actividades lúdicas y recreativas. Ellas Hacen es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”

31/05/16
“El Hospital Dubarry tiene la propuesta para Pediatría y accidentología desde febrero”
Lo aseguró el secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, tras una conferencia dada por el director del Hospital que expresó lo contrario. “Hay programas de salud que se han cortado o están llegando la mitad de los recursos”, objetó.

31/05/16
Jornada sobre “Ciencia, historia y patrimonio”, en homenaje a Carlos Ameghino
Será en el 151° Aniversario de su Nacimiento, el venidero viernes 17 de junio, en el Museo de Mercedes. Habrá presentación de trabajos del partido de Mercedes y la región pampeana

30/05/16
Miguel Palma: “El que tenga alimentos en el futuro se va a convertir en una potencia”
El mercedino es doctor en Ciencias Naturales y vive en Ecuador. Trabajó para la NASA estudiando el Sistema Solar. Sobre el futuro del planeta que habitamos, dará una interesante conferencia el 25 de junio, en el Museo Ameghino.

30/05/16
La ciudad de Luján vibró en una noche de boxeo
La televisión llegó para emitir la velada celebrada en el gimnasio del Colegio Normal. El local Sebastián Papeschi estiró su invicto con triunfo por puntos sobre el cubano Alliosky León. El evento fue organizado por “Charly” Rodríguez.

30/05/16
Quilmes y Banfield firmaron un convenio
Fue en la jornada de hoy con la presencia de directivos y formadores. El acuerdo entre las partes es para poder realizar pruebas de jugadores y la chance de conseguir otro tipo de capacitaciones.

30/05/16
Habrá “Reflexiones sobre el cambio de la pobreza en Argentina en el Contexto mundial”
En una jornada de capacitación. Será dada el 9 de junio desde las 17 horas en el primer piso del Palacio Municipal. Estarán presentes el doctor José Carlos Escudero y su colega socióloga Florencia Cendali.

30/05/16
Tarifa Social: Gas Natural Fenosa informa a clubes, centros culturales y entidades sin fines de lucro
Cómo es el trámite por el que pueden solicitar que se analice su posibilidad de ser incorporados a la Tarifa Social. También difunden datos sobre Tarifa Social para Usuario Residenciales

30/05/16
Voley: San Patricio, campeón en Juveniles
El equipo dirigido por Gabino Regueiro ganó el certamen Provincial disputado en Villa Gesell. El elenco femenino también tomó parte de la competencia. Se viene el certamen de Cadetes.

30/05/16
Tenis: Tomás Pilía, campeón de la Categoría C
Se impuso a Patricio "Pato" Andrés por 4/2 y se quedó por primera vez con el título de campeón. La Escuela de Tenis de la Liga de Padres continúa con la realización del Calendario Anual

30/05/16
Los chicos del barrio Malvinas en jornada completa: Museo, Trocha y cuentos infantiles
Con la organización del “Grupo de Teatro Solidario”, la Coordinación de Derechos Humanos y la Secretaría de Gobierno vivieron un sábado de cultura y entretenimiento. La narradora Silvia De Césare también fue parte.

30/05/16
CENA DE GALA DEL CENTENARIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS. Este gran evento tendrá lugar el viernes 24 de junio en el predio del Complejo Cultural “La Trocha”, de avenida 40 y calle 21. Allí se celebrará el Centenario del Colegio, con una Cena de Gala que está programada para casi 700 personas, y donde no solo se desarrollarán los actos protocolares que ameritan los cien años,  sino también números artísticos de primer nivel. El costo de la tarjeta -gracias a la subvención en parte de la misma- se ha fijado en $ 400 por persona. Se puede comenzar a hacer reservas de tarjetas en la Sede Central (sólo dos por abogado atento la gran demanda que se prevé frente al acontecimiento).

29/05/16
Desde este lunes, Quilmes será Filial de Banfield
En la sede de calle 12 se firmará un convenio con la institución de zona sur y el club mercedino. El directivo Fernando Moner aclaró que en el caso de prueba de jugadores todos tendrán la oportunidad.

29/05/16
Atletismo: Presentes en las Fiestas Mayas
Tres atletas del grupo de running Deporrun fueron parte de la prueba de 10 km el pasado 25 de mayo. Los próximos objetivos son los 10 km de Nike solo para damas y otra carrera por estaciones sobre la distancia de 12 km.

29/05/16
Todos los campeones de las “Ruedas Gordas”
La definición se generó con la cuarta fecha en medio de un nuevo trazado para el Rural Bike. Varios bikers de la ciudad de Mercedes se fueron haciendo de los títulos en juego.

29/05/16
Intendente Ustarroz y rector de la UNLu Arizio avanzaron para ampliar tareas conjuntas
“Es necesario trabajar con ideas nuevas, pensamientos críticos y creativos abriendo la comuna a otras experiencias”, afirmó el jefe comunal. Medio ambiente, Estado moderno y eficaz y Educación fueron ejes de la reunión.

29/05/16
Nicolás Farías: “Tenemos que ir detrás de su legado y hacer lo que nos propusimos con él”
A un mes de la muerte de Lucas Fal, Nicolás Farías destacó la labor de su amigo y líder político. El hoy gerente de PAMI Mercedes afirmó: “Debemos ser protagonistas de la política local y ayudar a cambiar la realidad de la gente”.

29/05/15
El encuentro de handball Ciudad de Mercedes sigue cumpliendo ediciones
Cumplió su XIII edición. Quedó inaugurada la luz de una cancha que a futuro será cerrada. Entre los hombres el campeón fue Independiente de Chivilcoy. El equipo denominado CEO con algunas mercedinas ganó entre las damas.

29/05/16
El Frontón no pudo con Ateneo de la Juventud
Empataron sin goles y el reparto de puntos lo deja al conjunto de San Andrés de Giles con la posibilidad de perder la punta. Pabellón le ganó a Estudiantes. Esta mañana fue suspendida la continuidad de la octava fecha.

29/05/16
Se realizó la presentación de la actividad del Instituto de Estudios Urbanos para el 2016
Fue en la sede Distrital de Mercedes del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. El Colegio está transitando un año con mucha actividad institucional y con fechas clave como será la BIAU 2016.

29/05/16
CICOP para esta semana por otras 72 horas‏
Los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la CICOP seguirán adelante con las medidas de fuerza. El martes desde el Gobierno provincial le harán una propuesta salarial en paritarias.

29/05/16
Encuentro en Mercedes por la cuenca del Río Luján
Fue organizado por la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad junto al Servicio Meteorológico de la Nación y la Coordinación de Gestión de Riesgo de la Provincia. Hubo presencia de referentes de la región

28/05/16
Realidad repetida que no se detiene: Más daño al río Luján en víspera de lluvia, este sábado
Con pronóstico desfavorable, otra vez aprovechan para contaminar por el canal de calle 16. Continuidad en la falta del control a empresas y desinterés por el medio ambiente. Fue denunciado por un vecino y repudiado por muchos otros.

28/05/16
SOS Hábitat convoca a próximo evento ambiental
Será el 5 de junio, en el Día Internacional del Medio Ambiente, en la Plaza San Luis, desde las 14. Habrá artesanías, talleres de reciclaje, música y mucho más sobre temas ambientales. Invitan a ser parte.

28/05/16
Capacitarán en el cuidado de adultos mayores
En el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Jornadas dictadas junto a los equipos profesionales de la Secretaría de Salud y la Dirección de Adultos Mayores del Municipio. Comienzan el 2 de junio.

28/05/16

ENCUENTRO CON DIRECTOR DE EDUCACION. El lunes 23, en el marco de la inauguración de la EES 4 de Navarro, la Coordinadora Regional de Política Socio-Educativa Soledad Garrido y el Coordinador Distrital Esteban Biaggini se reunieron con el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Alejandro Finocchiaro, y el Subsecretario de Políticas Educativas y Gestión Territorial Manuel Vidal. Durante el encuentro se dialogó sobre la situación regional y en particular de Mercedes y las ciudades vecinas. Se acordaron una serie de encuentros para poder profundizar sobre algunos problemas puntuales y avanzar en la búsqueda de soluciones.

28/05/16
La Provincia llamó a Cicop a reunión el martes
El Gobierno de Vidal buscará mejorar la oferta de aumento semestral del 17,8 por ciento rechazada el lunes pasado por los médicos, que llegarán al encuentro con nuevos paros votados, según adelantaron.

27/05/16
“Estamos a favor de toda reforma que se haga para favorecer a los jubilados”, dijo Selva
El diputado nacional fue parte de la reunión de la mesa de conducción del bloque UNA, que lidera Sergio Massa, este viernes. Dado que el miércoles habrá sesión, trataron postura sobre varios temas, entre ellos el de la flagrancia.

27/05/16
GANO LA LISTA VIOLETA. Finalmente habrá continuidad en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, ya que este viernes se impuso la Lista Violeta en los comicios. La misma es conducida por Florencia Balsategui, quien estará al frente por un nuevo periodo en el gremio de calle 10 entre 29 y 31, donde hay festejos. Obtuvo la victoria de manera ajustada, por algo más de 20 sufragios: 181 a 160.

27/05/16
El Pampero: Plantean “falta de respeto a la institucionalidad y a la legitimidad del Concejo”
Lo hacen desde el Frente Renovador y el Frente Cambiemos. “El Intendente tuvo la oportunidad de tomar la decisión política y decretar la municipalización en un principio y no lo hizo. En este momento resulta inoportuna”, sostienen.

27/05/16
Tras dudas que sembró Lía Dulevich, Mariana San Martín asegura que la leche se sigue distribuyendo
La concejala del Frente Mercedino salió a despejar dudas generadas respecto a que no se estaría recibiendo leche por parte de la Municipalidad en merenderos. “Esta semana se incorporaron 4 merenderos más”, dijo.

27/05/16

SE REINCORPORA VEHICULO. En Desarrollo Social se realizan decenas de viajes diarios, dentro de la ciudad como a ciudades vecinas con el fin de trasladar a personas que lo necesitan desde las distintas áreas, en especial, los niños del Hogar de Abrigo. Este móvil restaurado y ploteado cuenta con 12 asientos y gracias a su capacidad facilita las tareas a realizar en cuestiones de viajes y traslados.

27/05/16
Hubo una clínica contra la violencia en el fútbol
Fue en el CEF 40, dictada por Hugo Tula, profesor de Educación Física, y el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Cristian Guaita. La Dirección de Deportes municipal llevó adelante la iniciativa

27/05/16
Jóvenes mercedinos con área provincial de Juventud
Acercamiento con la nueva Dirección Provincial de Juventud, buscando articular y gestionar programas que beneficien a los jóvenes de nuestra ciudad. Nicolás Bari recibió a Eugenia Códega.

27/05/16
Acto del 25 de mayo en la Unidad Penal 5: Gustavo Florella cantó para los internos
El guitarrista y director de “Tocando Sueños” fue invitado por la Escuela Primaria 701 que funciona dentro de la Cárcel. Interpretó canciones durante una hora. Por último, todos juntos en el Día de la Patria compartieron una merienda

27/05/16
Diputado Santiago Révora: “La provincia está mal, los conflictos se multiplican”
El legislador pasó por “Punto de encuentro” en la tv local. “Las movilizaciones y los cortes de calle en La Plata son diarios y numerosos”, dijo el diputado mercedino. Silvio Bertera y Lía Dulevich también fueron parte del programa

27/05/16
Liga Mercedina de Fútbol: Con medio torneo por delante, el certamen no tiene pausa
En Primera división la tabla muestra cambios en la permanente lucha por escalar posiciones. Este fin de semana se concretará la octava fecha. La Reserva y el Infanto-Juvenil cumplirán con una jornada más.

27/05/16
Secretaría de Salud haría un convenio con Facultad de Odontología de la Universidad de La Plata
El doctor Pablo Cassiani se reunió este jueves con autoridades de la facultad, para evaluar la posibilidad de un convenio con el que estudiantes avanzados puedan hacer prácticas en la ciudad. Darán continuidad a tratamientos.

27/05/16
MISA SOLEMNE Y PROCESION DE CORPUS CHRISTI. Este sábado a las 15.30 horas habrá una santa misa en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” y luego procesión en Plaza San Martín, finalizando con un rato de adoración al Santísimo Sacramento en el marco de Corpus Christi.

26/05/16
Inauguró su local la Agrupación “25 de mayo”
Funciona en avenida 16 entre 27 y 29. “Estamos sentados sobre las bases justicialistas”, dijo Francisco “Pacha” Cardozo, uno de sus referentes. Acompañan la gestión del actual intendente Juan Ignacio Ustarroz.

26/05/16
Aguirre, nuevo jefe regional de ANSES Mercedes
Fue nombrado en horas del mediodía de este jueves, mediante la resolución que lleva el número 118. La próxima semana vendría a nuestra ciudad algún alto funcionario de ANSES para realizar el acto oficial

26/05/16
Nuevo libro del Museo “Carlos Ameghino”
Trabajo conjunto entre investigadores de Mercedes y del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján. La presentación oficial será el 2 de junio en la UNLu. Sus autores son Gustavo Buzai y Luis Humacata

26/05/16

MOVILIZADOS. Integrantes de la CICOP y de la AJB Departamental Mercedes fueron parte de una movilización al Obelisco y a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, este jueves, por un salario digno para todos.

26/05/16
REUNION DE DELEGADOS. Desde el Suteba Mercedes convocan a delegados el martes 31, de 8:30 a 12:00 horas (delegados por turno mañana) y de 14:00 a 17:00 horas (delegados por turno tarde/vespertino) a reunirse en la seccional para tratar sobre paritaria provincial, informe sobre infraestructura, SAE, y prestatarias / IOMA.

26/05/16
El arquitecto Gustavo Navone pintará en vivo en la plaza San Martín, este sábado
La actividad había sido programada con anterioridad y postergada por mal tiempo. Ahora se concretará. Es presentada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 5.

26/05/16
El CEPT 4 inició su novena temporada radial
“Campo de Acción” está todos los lunes en la Radio Pública, de 14 a 15 horas. La escuela de alternancia lleva adelante un programa radial donde los alumnos, docentes, padres y productores pueden contar sus vivencias rurales.

26/05/16
El voley del Club Estudiantes viajó a Monte
Los equipos femeninos y masculinos de la institución fueron parte de un encuentro el último miércoles. Todo se desarrolló en el Club El Porvenir con otros clubes invitados.

26/05/16

CAMPAÑA SOLIDARIA. Se dio a conocer una nueva iniciativa lanzada esta semana por la Juventud Radical. “De lunes a viernes, de 14 a 19 horas, estamos recibiendo lanas en nuestro comité. La idea es tejer bufandas, gorros y guantes para las personas en situación de calle de nuestra ciudad. También invitamos a todo aquel que quiera sumarse a tejer”, indicaron desde la Juventud Radical Mercedes.

26/05/16
Rendición de cuentas de 2015 fue rechazada por el FPV, aunque se aprobó por mayoría
Ante algunas irregularidades encontradas los ediles del Frente Para la Victoria rechazaron los números. Santiago Altube se explayó acerca de las razones del voto negativo del bloque. “Creemos que se malgastaba”, dijo.

26/05/16
IPC Congreso: Inflación del 6,7 por ciento en abril, la más alta desde el año 2002
Se dio a conocer a través de un comunicado de prensa del bloque massista que integra el diputado Carlos Selva. Durante los primeros cuatro meses del año el incremento de precios acumula un avance de 19,4%, contra el 8 % de 2015.

26/05/16
Virginia Altube: “Buscar ser feliz, en todas las cosas que uno hace, y hacer felices a otros”
La cantante, que está siempre en el candelero, se presenta este sábado por la noche junto a Nacho Delagnes en El Limonero. “Hay que soñar en grande”, sostiene, y encara un nuevo repertorio y show.

26/05/16
Volvió el ciclismo al circuito del Parque
La Comisión Municipal celebró el programa de carreras anunciadas. Los locales inscribieron el nombre de la ciudad en Debutantes e Infantiles. El 26 de junio se repetirá el programa de carreras en el mismo trazado. 

26/05/16
El Frontón es el nuevo puntero de Primera
Le ganó a Estudiantes y aprovechando que Trocha quedó libre cambió la cima de las posiciones. Comunicaciones volvió a ganar y llegó a la misma línea de Club Mercedes. La jornada dejó otros dos empates.

25/05/16
La “Jauretche” recibió el 25 cantando el himno
La agrupación política que conduce el escribano Castelucci se reunió para cenar con un centenar de personas en el Club Mercedes, este martes por la noche. Trabajan de cara a las elecciones legislativas de 2017

25/05/16
Invitan a “mirar a la cara a la Patria con ojos revolucionarios” en el acto oficial
Se celebró 206º aniversario de la Revolución de Mayo. El profesor de Historia Damián Barsotti fue el encargado de trazar algunas reflexiones. “Una revolución no puede empezar y terminar un día, necesita un ejercicio dinámico”, dijo.

25/05/16
De Pedro: “Patria significa que podamos todos tener una buena educación y un trabajo digno
Fue parte del acto oficial en Mercedes y del Te Deum. “No hay un clima festivo”, destacó el diputado nacional del Frente Para la Victoria sobre este 25 de mayo y dijo: “Estamos en presencia de un círculo vicioso de recesión”.

25/05/16
Carlos Selva: “Debemos cada uno desde nuestras responsabilidades pensar qué país queremos”
El diputado nacional del Frente UNA fue parte de los festejos del aniversario de la Revolución de Mayo, en Mercedes. Remarcó que se vive “un cambio abrupto del modelo” que “pone a la sociedad en un momento difícil”.

25/05/16
Te Deum en Catedral: “Estamos llamados a construir la Patria”, dijo Agustín Radrizzani
“Ella se construye con el esfuerzo de todos, con los carismas que Dios puso en cada uno. Debemos organizarnos de manera que funcione coordinadamente, y que nadie quede excluido”, bregó el arzobispo, este 25 de mayo.

25/05/16
La Orquesta Típica de Tango de la UNLu tocó para internos de la Unidad Penal Nº 5
La actividad fue parte del Programa “UNLugar para compartir”, organizado por el Departamento de Cultura de la Universidad. Viviendo de cerca el espectáculo estuvieron casi 200 internos entre hombres y mujeres

25/05/16
Reacciones cruzadas tras la municipalización de escuela se pueden ver en las redes sociales
La concejala Sabrina Selva cuestionó que se haga “oídos sordos a dos bloques de concejales ignorando la legitimidad y responsabilidad”. El secretario de Gobierno, Juan Pablo López, le dio la “feliz bienvenida” a El Pampero.

25/05/16
NUEVA UNIDAD BASICA. Este miércoles, se inauguró el local de una nueva unidad básica en Mercedes, la “25 de mayo”. Está ubicado en avenida 16 entre 27 y 29, y en la ocasión se compartió un locro y se reunieron donaciones para los merenderos del barrio “Facundo Quiroga” y “Como una palmera”. Ampliaremos.

25/05/16
Tarifa social para clubes, a través de un proyecto de ley de diputado Santiago Révora
En este marco de crisis y tarifazos, el legislador provincial mercedino presentó un proyecto de ley para beneficiarlos con una tarifa social, “lo que les permitiría aliviar la situación y evitar el riesgo que hoy enfrentan”.

25/05/16
Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó a audiencia para mediar en conflicto judicial
Convocó para el lunes a los judiciales de la AJB y al Ejecutivo provincial a una “instancia de diálogo” y amenazó con dictar medidas si no hay entendimiento. El gremio lleva más de dos meses en conflicto

25/05/16
El sábado concluye el Campeonato de Rural Bike
La cuarta fecha decretará los campeones en Damas, Promocionales, las categorías Masters y la Libre. En la misma jornada habrá doble premiación. Todo se inicia desde las 13 en el circuito del parque.

25/05/16
LiMeBa: Más partidos en la previa de un encuentro
El lunes hubo encuentros de la primera fecha en el femenino. El Instituto Padre Ansaldo y Camila Rolón jugaron en las tres categorías. El sábado 28 habrá una serie de partidos en el CEF N° 40 inaugurándose la iluminación artificial.

24/05/16
Finalmente el intendente Ustarroz decretó la municipalización de la escuela “El Pampero”
Sin poder conseguir el apoyo del Legislativo, este martes el jefe comunal en uso de sus atribuciones decretó la creación de la "Escuela Municipal El Pampero". Funcionará dentro de la órbita de la Coordinación de Educación.

24/05/16
Se lanzó el “Buenos Aires Arte Docente” con el apoyo de gremios y cultura municipal
Es un programa de arte y cultura. En la presentación hubo críticas a la gestión cultural nacional y provincial, y se remarcó la necesidad de crear espacios de resistencia y expresión. Se busca destacar la faz artística de los trabajadores.

24/05/16

CONCIERTO DE LAUD. El próximo sábado 28, a las 19 horas, se realizará en el Museo de Arte de Mercedes un concierto de música antigua, presentando a José Luis Akel, intérprete del laúd, repasando un repertorio renacentista. Organiza la Asociación Cooperadora del Conservatorio de Música de Mercedes. Bono contribución: $ 30

24/05/16
Convocatoria para realizar Talleres Infantiles en el Museo de Arte de Mercedes
Se abren las puertas del MAMM para promocionar las diferentes propuestas de talleres de la ciudad. Ofrecen el espacio para quienes estén interesados en dar talleres. La fecha límite para presentar proyectos es el 17 de junio

24/05/16
El locro, los pasteles y la torta argentina le pondrán sabor a los festejos del 25 de mayo
Municipios celebrarán los 206 años de la Primera Junta de Gobierno con platos típicos. Carmen de Areco reunirá a diez chefs locales para un locro comunitario. En Gouin se cocinarán sus famosos pastelitos. En Baradero habrá guiso carrero

24/05/16
Ahorran en disposición de residuos patológicos
Optimizan los recursos municipales en el área de Salud. Por no separar en origen se gastaban 25 mil pesos, y ahora se pasó a 8.000. El dinero que se ahorra se volverá a invertir en salud pero en otras utilidades.

24/05/16
PROBLEMAS CON MICROS DE MEDIA DISTANCIA. Este martes por la mañana hubo problemas para viajar entre Mercedes y Luján. “¿Qué pasa con los servicios de La Flor de Luján? El que tenía que salir a las 6.20 de Mercedes no circuló y tampoco fue reemplazado por algún 57, lo que ocasionó muchos inconvenientes en los pasajeros. El que debía salir a las 11 horas de la terminal de Luján tampoco lo hizo y el 57 que llegó en ese horario, proveniente de Palermo, estaba repleto con gente que viajó parada, incómoda, apretada y con dificultades para bajar atravesando el estrecho pasillo lleno de personas con mochilas y bolsos. Al no andar uno, el otro se ve sobreexigido y nos perjudicamos quienes viajamos. En esta ocasión no hubo refuerzos, a pesar de que hay varias unidades cerca, en el taller”, narró su odisea una lectora de este medio que es usuaria del servicio.

24/05/16
Escuela El Pampero: La discusión por su municipalización sigue demorada en el Concejo
Este lunes el tema volvió al recinto, y de ahí retornó a comisión. “Creemos que estamos en condiciones de tratar este tema y no dilatarlo más”, dijo la concejala Mariana San Martín y aclaró dos de las dudas que plantean los opositores.

24/05/16
NUEVO LIBRO. El licenciado Angel Rutigliano, reconocido psicólogo y animador cultural mercedino, el mes que viene estará publicando un libro sobre experiencias no hospitalarias en hospitales públicos, que se llama “La ambulancia fanstasma”. Ampliaremos.

24/05/16
Handball: La LiMeBa inicia el certamen masculino
Por la primera fecha de una rama que no tenía competencia jugaron, en Giles, el CEF 24 y el de Mercedes. Se concretaron otros juegos del certamen femenino. La Liga muestra esta temporada actividad para tres categorías en ambos sexos.

24/05/16
Asesorías registrales en la delegación de Mercedes del Colegio de Escribanos de la Provincia
Se desarrollarán este jueves. Sirven para evacuar las consultas de los Notarios en trámites iniciados o en trámites por iniciar ante el organismo, y brindar soporte y capacitación en los temas relacionados a la Ley 10.925.

24/05/16
Gas Natural Fenosa presentó duodécima edición de su Informe de Responsabilidad Corporativa
Fue la primera empresa de servicios públicos de Argentina en migrar a la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global y edita su informe bajo este estándar por tercer año consecutivo.

24/05/16
Miércoles de ciclismo en el Parque Independencia
Este 25 de mayo habrá competencias organizadas por la Comisión Municipal. Desde las 9.30 quedará inaugurado el programa de carreras que finalizará con la Elite sobre el final de la tarde. Los premios van desde trofeos hasta efectivo.

24/05/16
MUESTRA POR EL CENTENARIO. En el marco de los actos por el centenario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial del Departamento de Mercedes, entre el lunes 13 de junio y el viernes 24 de junio podrá verse una Muestra de objetos de Estudios Jurídicos, con parte de la historia de los estudios y del Colegio. Con entrada libre en el Salón de Actos "Dr. Arturo Acuña Anzorena" de calle 24 número 705, primer piso, Mercedes, Buenos Aires.

24/05/16
Se dio un importante aumento de las consultas en el sistema de salud público municipal
De 470 consultas recibidas a esta altura durante el año 2015, pasaron a ser 2.883 consultas en lo que va del año 2016. Se destaca el trabajo del área de Salud en la optimización de recursos en un contexto no muy favorable.

24/05/16
Wado de Pedro tildó de “lenta e insuficiente” la sentencia sobre diciembre de 2001
El mercedino fue detenido por participar de las masivas movilizaciones a la Plaza de Mayo por aquellos días. El hoy diputado del FPV advirtió que “los responsables políticos de aquellos asesinatos están impunes”.

24/05/16
CHARLA EN “LEALES A PERON”. ”Este martes a las 19 horas, en la Agrupación Leales a Perón conmemoramos el 25 mayo. El historiador Alejandro Molle disertará sobre lo que acontecía en nuestra ciudad en 1810”, comentó el dirigente Pablo Perazzo sobre esta actividad que tendrá lugar en el local de calle 16 entre 25 y 27.

24/05/16
Se desarrolló un Encuentro Regional de Política Socio-Educativa en la ciudad de Mercedes
La coordinadora regional Soledad Garrido junto al referente distrital Esteban Biagini y la coordinadora pedagógica María Rosa García recibieron referentes de Suipacha, Navarro, Luján, Rodríguez, Cañuelas, Marcos Paz y Las Heras.

23/05/16
Hubo un taller de revelado directo en “El Estudio”
Fue el sábado en doble jornada teórica práctica. Rodrigo Agüero dio una clase magistral reparando en cada detalle del proceso sin guardar un secreto. El taller se volverá a repetir este año, probablemente en el marco de “Noviembre fotos”

23/05/16
Triquinosis: recomendaciones para productores
El Senasa recuerda pautas para tener en cuenta en la cría de cerdos y en la elaboración de productos de origen porcino. Chacinados, embutidos y salazones pueden contener larvas de los parásitos que producen la enfermedad

23/05/16
Docentes paran el martes: alta adhesión en Mercedes
Establecimientos públicos sin clases ante la medida de fuerza impulsada por el Suteba, que fue iniciada por la oposición al oficialismo en el gremio y motivada por la amplia movilización de trabajadores en toda la provincia.

23/05/16

CTA REGIONAL Y EL PARO. Desde la CTA provincia de Buenos Aires convocan al paro de 24 horas, este martes 24 de mayo. Y el SUTEBA adhiere. En este contexto, y “para enfrentar el ajuste, los despidos y la represión”, hubo un encuentro de la CTA de los Trabajadores Mercedes, Rodríguez, Luján, Suipacha y Giles en la AJB, con la presencia de Daniel Guillén (foto) y los compañeros de FETIA, AJB, SUTEBA.

23/05/16
Estudiantes se trae dos triunfos de Luján
Por la cuarta fecha de la LNBA ganó en Sub 17 y Primera en su visita a UNLu que fue local en Ateneo. En la previa hubo partidos amistosos más el de la Sub 15. En junio el “Pincha” recibe a Independiente de Capitán Sarmiento.

23/05/16
Importante aporte municipal al Club Quilmes
Se trató de varios subsidios, que le sirven a la entidad deportiva para resolver distintas necesidades. Fueron entregados esta mañana en el despacho del intendente municipal junto a las autoridades del club

23/05/16
Ataque y triunfo para Pablo Gallardi en Lobos
Ganó la categoría Promo B el último sábado en el óvalo de ciclismo. Ayer en el KDT hubo otros mercedinos. Dentro del Rural Bike hubo un tercer puesto de Calvo en Bragado y un cuarto lugar de Farola en Plomer

23/05/16
“Lalo” Révora: “La gobernadora debe poner en valor el trabajo de los empleados judiciales”
El diputado del Frente Para la Victoria hizo un pedido de declaración junto a sus pares. “No hay plan neoliberal que pueda implementarse sin la asistencia del aparato represivo como disciplinador de los ciudadanos”, sostienen.

23/05/16
PAMI reparará sillas de ruedas en Industrial
Mediante un convenio entre la institución educativa y la obra social, los alumnos arreglarán sillas en mal estado para quienes las necesiten. El gerente Farías habló de “trabajar” para que PAMI “vuelva a ser una obra social de calidad”.

23/05/16
LANZAMIENTO. Este martes 24 de mayo habrá de realizarse una conferencia de prensa especial por lanzamiento del programa de arte y cultura BARDO (Buenos Aires Arte Docente) con la presencia de la Directora de Cultura de Mercedes, Lucía Capaccio, el secretario general de Suteba Mercedes, Fabián Díaz, el Consejero de la Región Cultural de la Fe, Fabián Morales, y la Licenciada Marisa Ivaldi, directora de la Organización Teatral El Negro Olmedo. Desde las 11 horas en Suteba Mercedes, de 18 Nº 541.

23/05/16
Multitudinaria Fiesta de la Torta Frita en el Parque
El mejor puesto fue para Norma Sebastiano, y en este 2016 el primer premio recayó en la señora Lidia Leal que resultó ser la campeona con la mejor y más rica torta frita. Una tradición que sigue adelante y crece.

23/05/16
Tenis, Nacional Grado 3: Guido Rebagliati se consagró campeón en Veinticinco de Mayo
En Sub 16, el alumno de la Escuela de tenis de la Liga de Padres, debió superar duros rivales para poder conseguir el logro. En los internos, Thiago Confente es el nuevo campeón de la B. La inscripción para la Escuela está abierta.

22/05/16
Primera: Tres de los de arriba volvieron a ganar
Trocha en Suipacha, El Frontón como local y Mercedes en la Liga ganaron sus partidos. Estudiantes y Palometas empataron sin goles. Comunicaciones llegó a los 9 puntos ganando la protesta y ante Costa Brava.

22/05/16
Municipio y Patronato de Liberados instruyen a internas de la Unidad 5 para salir a buscar trabajo
Se trata de una labor conjunta en pos de las mujeres detenidas, llevada adelante por la Oficina de Empleo Municipal, y el Patronato de Liberados, desde su Oficina de Pre Egreso. Fue el segundo de una serie de encuentros.

22/05/16
Día de la Patria en “La Quinta del Cocinero”
Este miércoles 25 de mayo jornada especial en el nuevo restaurante de autor. Con locro y parrillada completa, en formato tenedor libre, durante el mediodía y la noche. Un espacio para disfrutar, también de las costumbres patrias.

22/05/16
El Frente Cambiemos pide que se acabe con la deuda del acceso a la información pública
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de acceso a la información pública que envió el Poder Ejecutivo. “Se trata de que el ciudadano decida qué información desea obtener”, remarcan desde la Mesa de Conducción.

22/05/16
El concejal José Cestari se ocupa de las necesidades de los vecinos del barrio FONAVI
Desde la Agrupación Vecinal Mercedina presentó dos proyectos de resolución. Uno es para que se pinten las sendas peatonales en la esquina de 17 y 2. Y otro para que se evalúe la posibilidad de retirar un auto quemado que es chatarra.

22/05/16
Acciones para tener más empleos en Mercedes
Arman mesa de trabajo para coordinar acciones en conjunto con todos los programas que el Ministerio pone a disposición de la Municipalidad de Mercedes, por intermedio de la oficina de Empleo, Orientación y Capacitación.

22/05/16
El Infanto-Juvenil cumplió con la sexta fecha
Se llevaron adelante todos los partidos que estaban programados en las ciudades de Mercedes y San Andrés de Giles. El venidero 25 de mayo se disputará la séptima jornada.

22/05/16

MUESTRA COLECTIVA. Se inaugura "Personas", una muestra colectiva de los socios del Foto Club Mercedes. Este miércoles 25 de mayo a las 20 horas en Don Oveja Bar, de calles 31 esquina 36. Exponen: Camila Pulido, Carlos Giménez, Darío Gonzalez, Diana Manos, Gladys Girali, Jazmín Aro, Juan Meoniz, Laura Mangoni, Macarena Rotelli, Mariano Fuaz, María Maldonado, Miguel De Marco, Natalia Ochoa, Rosario Parodi, Silvia Falbo, Silvina Ghigliotto, y Walter Barrios. Con entrada libre y gratuita.

21/05/16
Dio inicio a todo ritmo la 17ª edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita en el Parque
Desde temprano y hasta tarde este sábado el parque municipal se pobló de aromas, sabores y ritmos. Este domingo será la entrega de premios y se volverá a cocinar la torta frita más grande del mundo, de 5 metros de diámetro.

21/05/16
AJB: Convocatoria a paritaria y nuevas medidas
El Ejecutivo provincial finalmente formalizó la convocatoria a paritaria para los judiciales bonaerenses, la que se realizará el lunes 23 de mayo a las 15 horas. La AJB definió realizar un paro de 96 horas y movilizar el jueves 26.

21/05/16

PARO DE CICOP MARTES 24 Y JUEVES 26. El doctor Hernán Rivero, congresal de CICOP e integrante de la Asociación de Profesionales del Hospital Blas Dubarry confirmó tras el congreso de este sábado la continuidad de las medidas de fuerza con un nuevo paro de actividades para los días martes 24 y jueves 26 de mayo. Además, el jueves 26 habrá una Carpa Sanitaria y guardia de 24 horas en el Obelisco en Defensa de la Salud Pública.

21/05/16
Se acerca el 13º Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”
La inscripción ya está abierta hasta el 12 de junio, inclusive, y el primer premio es de 10 mil pesos. La inauguración del salón se llevará a cabo el día 18 de junio a las 18:30 horas, en el Museo de Arte.

21/05/16
RICARDO TABOSSI PRESENTA SU NUEVO LIBRO EN EL MAMM. En el Museo Municipal de Arte se hará la presentación del nuevo libro del Profesor Ricardo Tabossi. “La Independencia Argentina: de Tucumán a Malvinas”, es el título del último trabajo que ha realizado el autor, profesor e historiador mercedino. En esta oportunidad, contará con la presentación del periodista Nicolás Kasanzew, corresponsal de guerra. El encuentro será el lunes 23 de mayo a las 19 horas en el MAMM, de calle 23 Nº 383.

20/05/16
La Municipalidad hizo muestras preventivas del agua y los resultados fueron óptimos
En todos los puntos analizados dio potable. Luego de que se conocieran roturas en distintos caños de agua de la ciudad, el municipio comenzó un trabajo exhaustivo de prevención. El informe completo, punto por punto.

20/05/16
Dio inicio curso básico sobre delitos ambientales
Este viernes, en Indira Eventos, fue organizado por la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal delegación Mercedes. Disertaron Gustavo Villanueva, Alexis Sánchez y Louis Julián.

20/05/16
Charla gratuita sobre violencia de la Red Sanar
Será el 30 de mayo. Durante la mañana habrá dos charlas para adolescentes en el colegio San Patricio. Por la tarde la actividad será abierta al público, en el horario de 18 a 20, en el salón de actos de calle 12 entre 19 y 21.

20/05/16
“Nos tocó un tiempo difícil, pero estamos haciendo las cosas bien como para salir adelante”
Lo aseguró el doctor Juan Pablo López Baggio. El secretario de Gobierno pasó por “Punto de encuentro”, que es conducido por el periodista Mariano Pérez en la TV Local de la señal de Cablevisión.

20/05/16
Dos días para todo el fútbol de la Liga Mercedina
El sábado comenzará la séptima fecha, que culminará el domingo con un encuentro de la sexta. El Infanto-Juvenil  afrontará una jornada más mientras que la Reserva también contará con sus partidos.

20/05/16
Boxeo: Noche de narices chatas en Luján
El próximo sábado 28 se celebrará una velada con 5 combates profesionales y varios amateur en el gimnasio de Normal. El evento es organizado por Charly Box y fue declarado de interés municipal por el intendente Oscar Luciani

20/05/16
Dos categorías son parte de encuentro de handball
Los equipos de Mini e Infantiles tanto en masculino como femenino viajaron hasta San Miguel del Monte. La jornada se repetirá el sábado 11 en Mercedes. Hoy sigue la fecha de LiMeBa con la primera de los varones.

20/05/16
Prohíben realización de evento, so pena de clausura
Lo hacen desde la comuna. Se trata de un encuentro de motociclistas denominado “2da Fiesta Anual – En Dos Ruedas radio y televisión”, que iba a realizarse en la Parrilla Brasas de Campo.

20/05/16
PASTELES DEL 25 DE MAYO. En el marco de la campaña para las obras de construcción y ampliación del Hogar “Divina Providencia”, este miércoles 25 de mayo, se estarán vendiendo pasteles para recaudar fondos. Se venderán a 80 pesos la docena, y se podrán retirar por calle 23 entre 32 y 34, de 10 a 12 horas.

20/05/16
Se crean los Espacios de Primera Infancia
El lugar elegido para realizar el primer espacio es el Salón de Usos Múltiples del Barrio San Martín. Este jueves hubo una capacitación. Se sumarán iniciativas similares en el CIC y en los barrios San Martín y Blandengues.

20/05/16
La Fiesta Provincial de la Torta Frita finalmente se hace en el parque este fin de semana
Con música en vivo, paseos a caballo, puestos de artesanos y el tradicional Desfile Gaucho. El plato fuerte de la celebración estará entre los puestos de tortas fritas que competirán en el certamen por ser el Tortero o Tortera del año.

20/05/16
Harán una capacitación para el cuidado de adultos mayores en residencias geriátricas
Comienza el 2 de junio en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es dictado junto a los equipos profesionales de la Secretaría de Salud y la Dirección de Adultos Mayores del Municipio.

19/05/16
El Intendente recibió a la Directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia
“Como gobernantes tenemos que pensar en las próximas generaciones, y no en las próximas elecciones”, dijo el Jefe Comunal, poniendo en claro su postura en esta temática. La licenciada Pilar Molina estuvo en Mercedes.

19/05/16
Eduardo “Wado” de Pedro: “Vamos a seguir impulsando iniciativas para cuidar el empleo”
El diputado mercedino lo sostuvo a partir de la sanción de la Ley Antidespidos que votó esta madrugada la Cámara Baja del Congreso. Si Macri la veta “le estará dando la espalda a millones de compatriotas”, según De Pedro.

19/05/16
Más luces y mejores calles en el René Favaloro
Los trabajos municipales llegan al nuevo barrio. Son labores de infraestructura que quedaron pendientes y a las que el actual intendente se había comprometido a realizar. Por estos días está cumpliendo con su palabra.

19/05/16
Multitudinaria movilización multisindical frente a la Legislatura y la Gobernación‏
Fue para reclamar aumentos salariales, defender la fuente laboral y rechazar la ley de Emergencia Administrativa que tratará la cámara de Diputados. Mercedinos de AJB y la CICOP se hicieron presente.

19/05/16
Capacitaron a jóvenes en primeros auxilios y RCP
Más de 80 del Profesorado de Educación Física se acercaron a las instalaciones de Desarrollo Social y participaron durante la tarde de un aprendizaje que les permitirá salvar vidas. La Municipalidad apuesta a la juventud

19/05/16
Lucas Biglia dijo que volvería a Independiente
El mediocampista de la Selección, que actualmente milita en la Lazio, dijo en qué equipo argentino le gustaría jugar si vuelve al país e incluso mencionó a un compañero en la Argentina para que lo acompañe: el Kun Agüero.

19/05/16
Tarifa social: JR realizará trámites para beneficiarios
Desde este lunes va abrir las puertas del comité (29 entre 30 y 32) de lunes a viernes desde las 14 hasta las 19 horas con el fin de ayudar a realizar el tramite para quienes no saben hacerlo y de evacuar dudas

19/05/16
Gendarmería da a conocer una licitación pública
El estamento con sede en Mercedes dio a difusión el trámite N° 7/2015, cuyo objeto fue la adquisición de elementos de librería, papelería y útiles de oficina. Se adjudicaron en total 891.334,85 pesos. El detalle del dictamen.

19/05/16
Ley antidespidos: Los diputados nacionales Carlos Selva y Eduardo De Pedro votaron a favor
El grueso del interbloque massista Unidos por una Nueva Argentina, al igual que el Frente Para la Victoria, votó a favor. Uno por uno, cómo votaron los diputados la ley antidespidos.

19/05/16
José Cestari solicita la adhesión del Concejo Deliberante a un documento de los obispos
“No hay plena democracia sin inclusión e integración”, sostiene, entre otros conceptos, la Conferencia Episcopal. “Algunos males de la casa común son la corrupción, el narcotráfico y el descuido del ambiente”, agregan.

19/05/16
Municipales cobrarían con aumento mes de julio
Se desprende de lo charlado en paritarias, este miércoles. Desde la Asociación de Trabajadores Municipales informaron que entre los temas que fueron tratados se destacan salarios, seguro de vida y convenio colectivo de trabajo

19/05/16

BUSCANDO UN LUGAR. “Estamos decididos a trabajar por tus necesidades, fundamentalmente un salario digno y el mejoramiento de tus condiciones laborales. Pensando en las familias que están detrás de cada trabajador. Esta oportunidad de ir por un proyecto mejor, un proyecto distinto, por un verdadero equipo de trabajo. Por todo esto y mucho más, sin agravios ni peleas, acompáñanos con tu voto en las elecciones del próximo 27 de mayo”, indican Christian Chee y Ramón Sayago, máximos referentes de la Lista Verde en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

18/05/16
NUEVAS TARIFAS: CAPACITACION. La Defensoría del Pueblo el próximo viernes 20 de mayo a las 11 horas llevará a cabo en sus oficinas una capacitación acerca de las nuevas tarifas de servicios públicos y los ingresos a las tarifas sociales, de acuerdo a los requisitos existentes. Asistirán el doctor Juan Carlos Tuzzolino y Antonio Omar Bottero encargados de dicha área dentro de la Defensoría. En 30 entre 27 y 29 n° 664.

18/05/16
Juan Carlos Badano: “Se nos está tratando de acorralar para que emitamos un dictamen”
El edil de Cambiemos es uno de los que quiere que siga en estudio la municipalización de El Pampero. Pero por despacho de minoría el lunes el proyecto vuelve a ser tratado en el recinto. Historia sin fin busca resolución

18/05/16

ENTREGA A BOMBEROS. La Municipalidad entregó los aportes correspondientes de acuerdo a la recaudación impositiva que se realiza mes a mes a Bomberos Voluntarios. En esta oportunidad el intendente Juan Ignacio Ustarroz, hizo efectiva la entrega de la suma que ascendió a $32.628, a la Asociación Cooperadora. El monto que la entidad recibe varía según el pago de las tasas.

18/05/16

MUSICA DE BRASIL. María Luján Luna será parte de una cena show en la que estará cantando música de Brasil, acompañada por Eduardo Cirillo en guitarra y Nano Espíndola en percusión. Habrá bossas, sambas, reggae, pop rock. Clásicos que mueven los pies y levantan el ánimo. En el bello e histórico salón del Club El Progreso, remozado por Farrokh Resto Bar. Reserva a los números 15536934 / 15506677.

18/05/16
Carlos Selva fue testigo de la rendición de cuentas de empresas de telefonía ante Diputados
El legislador mercedino fue invitado por la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Liliana Schwindt, donde expusieron las empresas. Además, participó de la Comisión de Asuntos Municipales.

18/05/16
Integrantes del Partido Vecinal se reunieron con funcionarios municipales
Dialogaron con Martín Boragno y Tatiana López. Charlaron sobre la necesidad de contar con menús en Braille en bares y restaurantes, y de que haya una oficina de carga para SUBE en la Terminal Centralizadora de Ómnibus.

18/05/16
JUZGADOS FEDERALES. El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, ratificó que el Gobierno nacional enviará al Congreso de la Nación, para mitad de año, un proyecto que desdobla los juzgados federales y duplica la cantidad de jueces en el país.

18/05/16
“El acceso a la justicia está garantizado”, asegura el presidente del Colegio de Magistrados
Se refirió a problemas por paro de empleados judiciales. “Perdemos el impulso que hay cuando se cuenta con todo el personal, pero ninguna cuestión que sea urgente o necesite ser atendida se deja de lado”, dijo el juez Carlos Acuña.

17/05/16
ATE NO FIRMA PARITARIA DE NACIONALES. Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, realizó aclaraciones con respecto a las paritarias: “A raíz de informaciones maliciosas de esta tarde, en agencia Telam, ATE Mercedes desmiente que la Conducción Nacional de nuestra organización haya aceptado ninguna oferta del gobierno por lo que no firmará el fin de la paritarias”, dijo.

17/05/16
Hipertensión: Prevención en la plaza San Martín
Un equipo técnico acompañado de un profesional médico ofreció un servicio gratuito de medición de la presión arterial. Fue este martes, en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, a cargo de la Secretaría de Salud.

17/05/16
Agrupación “Jauretche” pide reparaciones de asfalto y pérdidas de agua en varios sectores
Para ello la agrupación justicialista que comanda el escribano Mariano Castelucci, presentó tres proyectos de resolución en el Concejo. Solicitan que el Ejecutivo se encargue de solucionar problemas, dada su función indelegable.

17/05/16

ACTOS DEL 25 DE MAYO. Se dieron a conocer oficialmente las actividades previstas en Mercedes para el 206 aniversario de la Revolución de Mayo. A las 10 horas será la recepción de autoridades y de banderas de ceremonia en el Palacio Municipal, luego a las 10.30 comenzará el acto protocolar con ofrendas florales en el monumento del general San Martín, y a las 11 horas habrá un solemne Te Deum en la Catedral Basílica "Nuestra Señora de las Mercedes"

17/05/16
Chiara Mainetti gana los 10 km del Cross de Merlo
Se quedó con la victoria en un trazado donde abundó el barro para sumar un triunfo más. Viene ganar en Lobos y Canning entrenándose bajo las órdenes de Fernando Díaz Sánchez. En sus planes está ser atleta federada.

17/05/16
La caravana de autos mostró su lado solidario
El encuentro llevado adelante el fin de semana pudo reunir donaciones. Fanáticos de distintas marcas se reunieron en Mercedes para concentrarse en el predio de La Trocha. El Intendente Ustarroz dio la bienvenida y apoyó el evento

17/05/16
Centro Integrador Comunitario festejó 8 años
Fue este sábado, con una gran fiesta. Con la presencia del intendente y autoridades de áreas se disfrutó del show de humor del payaso Pelambre y una exhibición de la escuela de artes marciales Chaiu Do Kwan que funciona allí.

16/05/16
Municipalización de El Pampero: Presidente del Concejo avala seguir el pedido de la Comisión
“No tienen lugar a venir los integrantes de la escuela”, dijo Matías Dematei. Aunque agregó: “Hay animosidad con dilatar la situación y no lo entendemos. Pero hay una mayoría que vota y debemos acatar eso”.

16/05/16
El Jardín Maternal 1 celebró su 10º aniversario
Junto al intendente y la comunidad educativa. Además estuvo su creador, el hoy diputado nacional Carlos Selva. “La inversión en educación pública del municipio continúa y va a continuar, porque es fundamental”, prometió Ustarroz

16/05/16
Se llevó a cabo una Jornada de capacitación en Patrimonio Arquitectónico
Fue en dependencias del Centro de Estudios Universitarios de Mercedes, con sede en avenida 47 y 16. El curso fue dictado por la especialista arquitecta Graciela Aguilar, este sábado

16/05/16
Sindicato Municipal: Oposición pide elecciones abiertas que contemplen a los no afiliados
“Hay que ser abiertos y convocar a todos a que expresen su voluntad. No hay que tener miedo”, dijo el candidato a secretario general del STMM, Christian Chee. “Hoy el Sindicato no respalda ni representa a nadie”, objetó.

16/05/16
Reclamo salarial: Asamblea con presencia de varios gremios y jornada de protesta de judiciales
AJB, ATE y CICOP se unen en el reclamo. Reciben adhesión de la CTA Regional y del SUTEBA. Se vienen tres días de paro y una gran movilización a La Plata. “Este gobierno quiere destruir las organizaciones de trabajadores”, cuestionan

16/05/16
Baja en ingresos de prestadores turísticos: Implementarán medidas desde la comuna
Juan Ignacio Ustarroz recibió a los responsables de la Cámara Mercedina de Turismo. Se expresaron varios lineamientos e ideas, que pasarán a estudiarse y así poder evaluar distintas estrategias a seguir

16/05/16
Atlético Baradero gana el torneo Federación Norte - Copa Armando Ponce
En la vuelta se impuso 9 de Julio de Chacabuco por 2 a 1 y todo se resolvió en los penales. Por 4 a 2 se consagró el conjunto de Baradero que se ganó la plaza en el Federal C 2017 y la chance de la Copa Argentina.

16/05/16
CLINICA Y FESTEJOS EN VINILO. En el marco de los festejos por el quinto aniversario, este lunes desde las 20 horas se podrá disfrutar de uno de los mejores bateristas de Argentina, presentando su primer libro sobre métodos de batería y dando una clínica sobre el instrumento, con Ezequiel “Chino” Piazza. Entrada libre y gratuita, en 23 y 24.

16/05/16
Vecinalismo pide que se declare la Emergencia Hídrica y Sanitaria en el Partido de Mercedes
Por el mal estado de los caños y las pérdidas de líquidos cloacales y agua potable en distintos puntos. Quieren solicitarle a la gobernadora María Eugenia Vidal una partida de dinero especial destinada a atender la emergencia

16/05/16
Encuentro entre el secretario de Gobierno municipal y el rector de la Universidad de Luján
La idea es concretar actividades académicas que puedan enriquecer a la comunidad, a través del Centro Universitario Regional. “Seguiremos generando lazos”, aseguró el doctor Juan Pablo López Baggio.

15/05/16
Comunidad de “El Pampero” exige a ediles a que no los dejen afuera de discusiones y planteos
“El pueblo los eligió para que los ‘representen’ y no para que lo ignoren”, sostienen mediante una misiva. Y piden ser convocados a la próxima reunión de la Comisión que analiza la posibilidad de municipalizar esa escuela.

15/05/16
Atletas de Deporclub estuvieron en distintas pruebas
En los 21 km de Rosario, los 10 km en Capital y otra carrera en San Antonio de Areco tomó parte el equipo entrenado por los profesores Gastón Bello y Juan Cámpora. Se destacó Lorenzo Deluca con un décimo puesto en la categoría.

15/05/16
Elecciones en el Colegio de Abogados: Excelente participación pese a haber una sola lista
Ya se conocen las nuevas autoridades surgidas de estas elecciones intermedias. Participaron 197 matriculados en ejercicio y 9 jubilados. Los electos para el Consejo Directivo, el Tribunal de Disciplina y la Caja de Previsión Social.

15/05/16
La provincia de Buenos Aires avanza en la obtención de créditos para obras en el Río Luján
Las obras y acciones están previstas para 5 años y tienen un costo total estimado de u$s 310 millones. Varios jefes comunales, entre ellos Juan Ustarroz, fueron representantes de la cuenca en las reuniones de la misión evaluadora.

15/05/16
NUEVO PARO DE CICOP. Tal cual comentó el congresal Hernán Rivero, se vienen nuevas medidas de fuerza de CICOP. Los próximos martes, miércoles y jueves habrá paro de 72 horas. El jueves se realizará una marcha unitaria con Judiciales y ATE, también movilización con residentes ese día. El martes, en tanto, habrá reunión en el Ministerio de Trabajo. “También se votó paro para el 26 de mayo, y una acción de 24 horas en el obelisco”, indicó Rivero

15/05/16
La Liga Mercedina solo tuvo fútbol el día sábado
En Primera Pabellón le ganó 4-2 a Timón mientras que Vélez y Costa Brava empataron 0-0. Hoy fueron suspendidos todos los encuentros por mal estado de los campos de juego.

15/05/16
LIBRO SOBRE MALVINAS. Tal cual indicaron desde el Instituto Juan Manuel De Rosas, el próximo lunes 23 de mayo a las 19 horas será presentado en nuestra ciudad el libro de Ricardo Tabossi: "La Independencia Argentina, de Tucumán a Malvinas", en el Museo de Arte de Mercedes, calle 23 entre 18 y 16. Lo presentará quien hizo el prólogo, el corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew.

14/05/16
Se discutió sobre “El uso de agrotóxicos en la agricultura”, en una charla – taller en la UEB
Fue dada por los ingenieros agrónomos Javier Souza Casadinho y Gustavo Villa, este sábado por la tarde. “Fue bueno discutir sobre esta problemática, que está muy invisibilizada en Mercedes”, aseguró uno de los expositores.

14/05/16
Gestiones del intendente, la UNLu y La Fraternidad logran mantener servicios ferroviarios
Se previeron y concordaron varias medidas, como junta de firmas en el claustro estudiantil y entre vecinos, notas, y nuevas reuniones. “Dieron marcha atrás a la decisión, y hoy los servicios están normalizados”, indicaron desde el gremio.

14/05/16

FUTBOL. Este sábado 14 se inició una nueva fecha de la Liga Mercedina con el triunfo de Pabellón por 4-2 sobre Timón para conseguir los primeros tres puntos del torneo. En el restante encuentro fue empate sin goles entre Vélez y Costa Brava. La fecha sigue el domingo 15 con tres encuentros en la Liga y uno en Suipacha. Ver más fotos

14/05/16
Inspectores regionales de escuelas compartieron ideas sobre el nuevo régimen de calificaciones
Se inició ronda de intercambio informativo sobre la modificación, con asistencia de unos 50 inspectores. “La intención es que los componentes de la comunidad educativa nos puedan plantear cuáles fueron las dificultades”, indicaron.

14/05/16
Charla de ginecóloga Amorina Debiase en Unidad 5
La profesional tocó los temas de higiene personal y cuidados posibles en las relaciones sexuales, entre otros. Fue el pasado viernes 13 en el Anexo Femenino que funciona dentro del Penal de Mercedes.

14/05/16
FORO DE SEGURIDAD EN BARRIOS GÜEMES Y SAN JUSTO. Las Comisiones Directivas de los barrios invitan a todos sus vecinos a la charla que realizará la Municipalidad el lunes 16 a las 18:00 horas en la Sede Social del Barrio Güemes, cita en calle 45 entre 36 y 38 donde se desarrollará el Foro de Seguridad (participación ciudadana en la seguridad) en forma conjunta y en busca de mejorar la calidad de todos los vecinos.

14/05/16
Reunión de intendentes del Frente para la Victoria
Fue este viernes, en la localidad bonaerense de Guaminí. El jefe comunal de Mercedes, Juan Ustarroz, fue parte del cónclave. Ponen en discusión la realidad económica y social que atraviesa cada uno de los distritos.

13/05/16
BECAS PARA MUNICIPALES. Entre el municipio y el Sindicato de Empleados Municipales de Mercedes se acordó la entrega de 28 becas para los municipales que estén cursando estudios terciarios y universitarios. Ya fueron designados los beneficiarios, que recibirán por única vez 750 pesos.

13/05/16
Alumnos del CEPT 4 disfrutaron salida pedagógica
Fueron a medios de comunicación, visitaron la librería Tiempos de Papel, donde la narradoraSilvia De Césare les contó varias historias, y Débora Martinelli les dio una clase dinámica e interactuada sobre lanzamiento de disco y martillo.

13/05/16
Llegan los servicios públicos a los barrios
Avance en zonas que estaban olvidadas, como el París Gianinni. “Notamos falta de trabajo en muchos lugares, donde por lo que cuentan los vecinos no se veía una máquina municipal desde hace tiempo”, explicó Silvio Bertera.

13/05/16
Carlos Selva en TV: “Nuestro proyecto de ley es diez veces mejor para los trabajadores”
Este jueves pasó por “Punto de encuentro”, y dio detalles de la batalla parlamentaria que se dicta por estos días con la ley antidespidos. “El proyecto que armamos en nuestro bloque es superador”, afirmó.

13/05/16
Frente Cambiemos dice que la coparticipación subió y hay dinero para obras imprescindibles
Con números sobre la mesa, los concejales del bloque expusieron la realidad ante la prensa. Opinaron que obras necesarias como la del recambio de caños troncales, entre otras, podrían llevarse adelante

13/05/16
Fin de semana con fútbol para todas las categorías
El sábado 14 se iniciará la Primera con la sexta jornada y se concretará la quinta fecha del Infanto-Juvenil. El domingo 15 habrá otros encuentros de la categoría mayor.

13/05/16

FALLECIO MENENDEZ. Esta madrugada falleció Juan Carlos Menéndez. En su llegada a la ciudad de Mercedes con el Sindicato de Luz y Fuerza fue presidente del Club Estudiantes en más de un período, interesándose por vida social y deportiva de la institución. Será velado en la jornada de hoy de 8 a 16 horas en el Sindicato de Luz y Fuerza, de 25 esquina 16.

13/05/16
“Wado” De Pedro, en defensa de la educación pública, fue parte de la gran movilización
El diputado nacional fue uno de los que junto a docentes, alumnos, padres y autoridades universitarias confluyeron junto a una verdadera multitud en la Plaza de Mayo. Reclaman actualización del presupuesto y suba en salarios.

13/05/16
Carlos Selva y otros diputados piden excluir a las Universidades de la actualización tarifaria
Lo hacen mediante un proyecto de declaración, firmado de manera conjunta. Cuestionan “impacto que significan los aumentos en las tarifas de luz eléctrica y gas natural en el presupuesto de las Universidades Nacionales”.

13/05/16
En la Cámara Económica, se concretó una reunión que había gestionado Lucas Fal
Se trató de un encuentro con productores del Director Provincial de Comercio del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Guillermo Fontan. Desde la CEM pusieron de manifiesto la baja en el consumo y los cierres de comercios.

12/05/16
Multitudinaria marcha de los estatales contra el ajuste en la Provincia de Buenos Aires
Fue este miércoles. Mercedinos referentes de CICOP y la AJB coincidieron en La Plata. Se evalúan medidas a seguir desde los gremios, en una provincia que se encuentra paralizada en el marco de reclamos salariales

12/05/16
Familiares y Amigos de Detenidos, Desaparecidos y Asesinados por la dictadura apoyan a Abuelas
Lo hicieron cierre de un área clave del grupo que asistía la toma de ADN a posibles víctimas de apropiación para la recuperación de los nietos usurpados. “Repudiamos las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad”, indicaron.

12/05/16
El intendente presentó nuevos profesionales en el área de Obras y Servicios Públicos
Se trata del Ingeniero Civil Lucas Navas y el Ingeniero en Hidráulica Nicolás Badano, quienes sumarán sus conocimientos técnicos, en lo que será la planificación de tareas. Ustarroz habló del comienzo de obras a largo plazo.

12/05/16
Crinigan llega a la ciudad de Mercedes para el lanzamiento de la Campaña Fina 2016
Se dictará en Virgilio Eventos, de calle 14 entre 9 y 7, una charla sobre eficiencia en promotores de crecimiento. Será el viernes 20, con una presentación a cargo del Ingeniero Santiago Corti, asesor técnico de Crinigan

12/05/16

IMPORTANTE REUNION. En día de la fecha se reunió el COMITES de la circunscripción La Plata presidido por Nicolás Rucci (Presidente), con la presencia del Cónsul General Iacopo Foti, el Consejero General de los Italianos en el Exterior (CGIE) Guillermo Rucci y demás integrantes, entre los cuales se encuentra Ernesto Ríssola (Presidente Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes). En la misma se trataron temas de interés para la colectividad.

12/05/16
Ceremonia de entrega de jerarquías en Unidad 5
Se realizó en la cárcel, este miércoles, la ceremonia de entrega de diplomas de 90 agentes que accedieron a una jerarquía superior. El Director General de Coordinación, Claudio Fredes, reconoció a los familiares por el apoyo

12/05/16
SE POSTERGA FIESTA DE LA TORTA FRITA. Luego de una reunión mantenida entre las autoridades municipales, y los integrantes de la Comisión Organizadora de la 17a Fiesta Provincial de la Torta Frita, nuevamente se decidió la suspensión de la realización para este fin de semana, dado que el pronóstico del clima indica precipitaciones para la jornada del domingo, y muy bajas temperaturas. Se espera a que las condiciones climáticas sean más agradables para la realización de una de las fiestas más tradicionalistas de la ciudad.

12/05/16
Lucha por el poder en ANSES y en la UDAI Regional y temor de empleados a despidos
A los posibles nombramientos de Aguirre en la jefatura regional y Narvarte en la UDAI ahora aparece otro nombre como posible regional: Carlos Ruiz, quien es empleado de carrera del organismo. Hermetismo y temor entre trabajadores

12/05/16

CURSO DE COCINA SALUDABLE. Por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con el CEA Nº 9 de Mercedes se lleva a cabo en las instalaciones del Ex Instituto Unzué los días miércoles de 14 a 16 horas, un curso de cocina saludable. Cuenta con más de 30 alumnas  (entre ellas manzaneras del Programa Plan Más Vida), que aprenden a cocinar utilizando legumbres, verduras, harinas integrales entre otros productos naturales. Es dictado por la profesora Claudia Cal, en el marco de fortalecer el Programa de Seguridad Alimentaria.

12/05/16
“El Estudio” presenta taller de Positivo directo
Será dictado por Rodrigo Agüero, el sábado 21 desde las 10.30 y en doble jornada. Se trata de un taller de revelado proceso inverso para papel. No requiere mayor conocimiento sobre los procesos ni la toma de la imagen

11/05/16
Martilleros exponen la verdad sobre alquileres
Lo hacen ya que, afirman, “Asociaciones de Inquilinos” confunden y llevan a a confrontación entre locadores, locatarios y profesionales. Ante cualquier duda invitan a consultar al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos

11/05/16
Nuevo beneficio para los empleados municipales
Consiste en otorgarles a los mismos la posibilidad de viajar sin costo en la línea de colectivos locales en el horario de ingreso y salida de sus tareas laborales. Comenzaría a regir a partir del mes de junio

11/05/16
LiMeBa inició una nueva temporada de handball
En la rama femenina jugaron Santa María y el CEF N° 30 de Suipacha en las tres categorías. Como novedad el torneo tendrá encuentros masculinos con equipos locales y foráneos.

11/05/16
Vuelta de los aplazos: “Nadie es insatisfactorio en los aprendizajes”, según Silvia Gandolfi
La secretaria de la Unión de Educadores Bonaerenses cuestionó la decisión de la Dirección de Cultura y Educación que impulsó volver a implementar el aplazo. Critica que se reafirme seguir siendo una “sociedad sancionadora”

11/05/16

JUDICIALES EN CONFLICTO. Desde la AJB fueron parte de la movilización a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, este miércoles 11 de mayo. “Los integrantes de la Departamental Mercedes, siempre presente”, indicaron trabajadores judiciales a través de las redes sociales.

11/05/16
Museo de Arte Mercedes presenta a Tano Verón
Se inaugura su muestra “¡Ahora!”, con trabajos en serigrafía y letter press, en las Salas C y D, este sábado a las 20. Estará abierta por dos semanas, con entrada libre y gratuita en el museo de calles 23 entre 16 y 18 de esta ciudad.

11/05/16
CONFERENCIA. Según informaron, este jueves 12 de mayo a las 10:30 horas en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, los concejales del Bloque Frente Cambiemos darán una conferencia de prensa. Los temas a tratar serán: Economía, HCD – Labor Parlamentaria, Servicios Públicos y Salud.

11/05/16
Colecta de Cáritas: Invitan a pensar en los demás
Se realizará el sábado 11 y domingo 12 de junio, en todas las parroquias. El lema de este año es “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto, inspirado en palabras del Papa. Caritas Arquidiócesis Mercedes-Luján llama a sumarse.

11/05/16

PROBLEMA REITERADO. A una semana de haberse realizado reparaciones en un caño troncal de agua corriente en calle 12 nuevamente está saliendo mucha agua en el mismo sector. Hay quejas vecinales, mientras que se sabe que los caños en cuestión tienen más de 60 años de uso, y necesitan un recambio en varios tramos. Ver más fotos

11/05/16
Destacan avances en las obras de conexión de la Ruta Nacional 5 con el Acceso Oeste
“La promesa de inaugurar el tramo completo en menos de dos años está intacta”, remarcó Carlos Mosso, de la Unión de Usuarios Viales. Se debe completar un tramo casi terminado de 5 kilómetros y construir otro de 3 km.

11/05/16
Actividades de la Comisión Municipal de Patrimonio
Recibirán vista de la Arquitecta Graciela Aguilar, especialista en Preservación, Conservación y Reciclaje del Patrimonio Monumental Urbano y Rural. Dará una charla para sus miembros y para quienes estén interesados, el sábado 14

10/05/16
Carlos Selva y la mesa provincial del Frente Renovador, reunidos con Sergio Massa
Fue en la localidad de San Andrés de Giles. Junto a importantes dirigentes políticos, el legislador mercedino pudo discutir y poner en común cuestiones que se están trabajando en distritos de las secciones electorales bonaerenses

10/05/16
Crean Espacios de Primera Infancia municipales
El primero será en el Barrio San Martín, en el salón de usos múltiples. El intendente Juan Ignacio Ustarroz apuesta a estos espacios para poder trabajar en el desarrollo infantil temprano.

10/05/16
Nueva reunión de intendentes del Comité de Cuenca
Se hizo en Luján, y uno de los partícipes fue el doctor Juan Ignacio Ustarroz, jefe comunal de Mercedes. Se sumó por primera vez la Corporación Andina de Fomento, institución financiera internacional.

10/05/16
Escuela El Pampero: Su municipalización sigue en comisión y ahora citan a inspectoras
Para el próximo martes están citadas la Inspectora distrital Elsa Capurro (de gestión estatal) y su par Mariana Sarmiento, inspectora de Dipregep de gestión privada. Ediles por decisión mayoritaria continúan evacuando dudas.

10/05/16
El Programa de Educación Barrial contará con el apoyo del Profesorado de Educación Primaria
Se logró la articulación con el Profesorado de Educación Primaria Nº 137, que funciona en la Unidad Académica del Colegio Normal. Los alumnos del primer año del profesorado estarán brindando apoyo escolar y alfabetización

10/05/16
Florencia Balsategui: “Todo lo hecho a mí me pone feliz y ojalá pueda hacer más”
La mujer, integrante de la actual comisión directiva, va por el cargo de secretaria general en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. Las elecciones serán el 27 de mayo

10/05/16
Básquet: El Club Estudiantes no se “Pincha”
Por la tercera fecha de la LNBA ganó todos los encuentros como local. En el gimnasio Pablo Tamagno tuvo la visita del CEF N 114 e Independiente de San Miguel del Monte. En la próxima jornada visitará a UNLu en Luján.

10/05/16
Boxeo: En Luján ganó otra vez Ursula Pardo
En el campo amateur se quedó con la victoria sobre Graciela Tricarico luego de que el referí suspendiera el combate. Juan Martínez fue descalificado cuando buscaba recuperar el cinturón ante el pilarense Brian Mercado.

10/05/16
Proponen el inicio de las causas de beatificación del Negro Manuel y el padre Salvaire
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió este domingo la misa donde se anunció formalmente. En la homilía, el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, destacó las “varias razones” existentes.

10/05/16
Crisis de los Tambos: Tras reclamos, la provincia asegura que apoya al sector lechero
En la Expo Suipacha, el Ministro de Agroindustria encabezó la premiación de las olimpíadas sobre el conocimiento lechero. Sarquís remarcó el apoyo del gobierno provincial al sector lechero

10/05/16
Encuentro para crear un Centro de día para Tratamiento de Consumos Problemáticos
Hubo una reunión en La Plata, de la que fueron parte los Secretarios de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, y el vicedirector del CePla. Definieron pautas de trabajo teniendo en cuenta la voluntad política de la actual gestión.

09/05/16
Provincia advierte, falsos controles en comercios
Falsos agentes de inspección que se presentan en comercios para la verificación técnica de balanzas y posterior cobro de multas en efectivo. Recomiendan desestimar este tipo de prácticas y comunicarse inmediatamente al 911.

09/05/16
“Comunicación efectiva”, en un curso en la Cámara
Tendrá lugar el día 31 de mayo, de 19 a 22 horas, en la Cámara Económica Mercedina, de 29 Nº 638, y el capacitador será el Licenciado Diego A. Ontiveros. Con inscripción previa, y de manera gratuita para los socios de la CEM.

09/05/16
Juan Pablo López: “No hacen más que poner en evidencia la desprolijidad de la gestión anterior”
El secretario de Gobierno defendió los decretos firmados por Ustarroz, que anulan las designaciones de jefaturas hechas por Selva en noviembre de 2015. “En la mayoría de los casos los sueldos no se han visto afectados”, comentó

09/05/16
Cuestionan en el Concejo decreto que deroga la designación de Jefes de Departamento
El concejal Carlos Milhomme, del Frente Renovador, sostuvo: “Esto es romper con el clima cordial de trabajo, con las responsabilidades asumidas y una falta de respeto en muchos de los casos”. Presentan proyecto de resolución.

09/05/16
Mercedes, solidario con el litoral argentino
El equipo de la Dirección de Protección Civil, dependiente de Esteban Chalá, enfocó la actividad en Plaza San Martín, y pudieron recolectarse variados elementos para afectados por inundaciones. Este lunes partieron a entregarlos.

09/05/16
Nueva vuelta histórica y deportiva por la ciudad
Se realizará el sábado 14 de mayo. Este año por primera vez contará con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes. Se espera una gran participación y la inscripción para sumarse sigue abierta.

09/05/16
En San Andrés de Giles el tercer lugar es de Oliva
La experiencia le permitió meterse en la definición de la Elite, ayer por la tarde, y quedar entre los clasificados. En Infantiles ganó Román Gorocito. En el Rural Bike de Villa Dominico hubo victoria de Marcelo Peralta.

09/05/16
El Infanto-Juvenil logra la continuidad perdida
El pasado sábado 7 se jugó la cuarta fecha y ya son tres los fines de semana consecutivos en que se disputan jornadas futbolísticas. Ahora el sábado 14 será el turno de la quinta fecha.

09/05/16
La ciudad de Mercedes ganó el Primer Torneo Regional de tenis de mesa
En el Club El Porvenir se desarrolló el certamen de las categorías Libre y Sexta. Fueron campeones Félix Russo y Guido Rebagliatti. El deporte crece en la ciudad mostrando abierta la posibilidad a practicarlo.

09/05/16
San Patricio y Misericordia, en el Pre Gesell
Durante el fin de semana jugaron los conjuntos de voley Juvenil. La chicas de “Sampa” llegaron a la final fue suspendida ante un reclamo. Los varones con un conjunto de menor edad arribaron hasta semifinales.

09/05/16
Mini voley: Encuentro entre Estudiantes y Quilmes
Se celebró en el gimnasio Pablo Tamagno una jornada amistosa con jugadoras de entre 6 a 12 años. El cierre fue con un picnic y el acompañamiento de la familia a lo largo de los partidos.

09/05/16
“La lucha continúa, no tenemos que aflojar”
Lo aseguró el dirigente de la AJB, Alberto Igoldi. Este lunes hubo asamblea y protesta de trabajadores judiciales. Entregan petitorio en el Ministerio de Trabajo. El miércoles se movilizarán a la ciudad de La Plata.

09/05/16

ASAMBLEA Y PROTESTA DE TRABAJADORES JUDICIALES. En el marco de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante desde la Asociación Judicial Bonaerense, este lunes en dependencias del Palacio de Tribunales hubo asamblea y luego se llevó adelante una llamativa protesta en la calle que incluyó quema de neumáticos. Ver más fotos

09/05/16
A la espera de elecciones: Convocan a integrantes de la Federación para recibir explicaciones
Fomentistas autoconvocados de varios barrios de la ciudad esperan que concurran a una reunión el día jueves 12, a la hora 19.30 en el SUM de la Sociedad De Fomento del Barrio Villa Industrial Oeste. Aguardan explicaciones.

09/05/16
“El Tambor de Hojalata” arranca en la RPM 88.5
El programa irá los miércoles de 21 a 23, a cargo de la Dirección de Cultura. Buscará, a través de la producción y difusión de diversos eventos culturales, música en vivo, entrevistas, juegos e invitados, mantener vivo el espíritu crítico.

09/05/16
ENTREGA DE JERARQUIAS. Desde la Unidad Penal 5 dieron a conocer que este miércoles 11 a las 10.30 horas habrá de realizarse la ceremonia de entrega de Jerarquías al personal recientemente ascendido, que se llevará a cabo frente la Unidad, culminando con un Brindis de Honor al cual asistirán el Ministro de Justicia Dr. Carlos Mahiques y el Jefe del Servicio Penitenciario entre otras autoridades.

09/05/16
Fiesta solidaria en el Hogar Granja Arco Iris
Fue el viernes. La velada tuvo como objetivo recaudar fondos para poder cambiar vidrios según normativas de seguridad establecidas a nivel nacional y seguir así convirtiendo el espacio en un centro de primer nivel

09/05/16
El Patín del Club Mercedes arrancó con todo
Comenzaron los torneos para el Club, y las alumnas federadas por Federación Porteña de Patín demostraron excelentes resultados. Un resumen de los primeros pasos y los primeros logros en lo que va del año.

08/05/16
En la cima de la tabla solo uno: Trocha
En la quinta fecha se impuso a Vélez y con el resultado que se dio entre Juventud que el ganó a Mercedes quedó solo un líder. El Frontón se posiciona en los puestos de arriba. Palometas despertó goleando.

08/05/16
Acusado de robo en una finca rural fue detenido en Moreno y le secuestraron una ametralladora
Además del arma de guerra, los efectivos lograron secuestrar cargadores, municiones, dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos. Era buscado por un robo calificado en casa del kilómetro 105 de la Ruta N° 5

08/05/16
Invitan a productores y consumidores a charla – taller “El uso de agrotóxicos en la agricultura”
Se llevará adelante el próximo sábado 14, de manera libre y gratuita, desde las 15.30 horas en el salón de la UEB. Presentan y comparten la actividad los ingenieros agrónomos Javier Souza Casadinho y Gustavo Villa.

08/05/16
Municipalización de El Pampero: “Queremos seguir investigando”, asegura el concejal Badano
Desde el Frente Cambiemos expuso que la idea es seguir discutiéndolo en las comisiones. “Se necesita más tiempo y respuestas claras. Hay temas que deben solucionarse antes de arrancar”, indicó.

07/05/16
RESOLUCIONES DE CICOP. El doctor Hernán Rivero, de la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry y vocal de la CICOP, dio a conocer las resoluciones del congreso de CICOP llevado adelante este sábado: paro de 72 horas los días miércoles, jueves y viernes; el miércoles movilizan con los judiciales, el jueves toman acciones locales, y el viernes congreso de delegados igual que el sábado.

07/05/16
El escritor mercedino Oscar Dinova estuvo presente en la Feria del Libro 2016
Invitado por le editorial Dunken, pudo mostrar la reedición de “Bululú Theatre” y la totalidad de sus obras, que son “Cuentos del Abuelo” y “Crónicas de Gardel en Mercedes”.

07/05/16
El fútbol femenino tuvo su torneo en el Unzué
Con un marco apropiado se desarrolló un torneo impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social. Intervinieron otras áreas en la organización. En juego se pusieron la Copa de Oro y Plata más variadas actividades.

07/05/16
Trabajadores rurales en el año del bicentenario: Invitan a muestra en el Museo “Víctor Míguez”
Su inauguración será el día viernes 13 de mayo a las 19.30 en el Museo Míguez, calle 12 entre 21 y 23. Estará abierta hasta el 31 de julio y durante este tiempo se realizarán diferentes actividades.

06/05/16
Carlos Selva fue parte de encuentro de Sergio Massa con los vecinos de San Andrés de Giles
El líder del Frente Renovador fue acompañado por el intendente local y varios de sus pares de distintas localidades bonaerenses. “El gobierno se olvida de que la clase media trabajadora es el motor de la Argentina”, remarcó Massa.

06/05/16
Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes: Se presentó la Lista Violeta oficialista
El oficialismo presentó a sus candidatos, que son encabezados por Florencia Balsategui. El secretario adjunto es Ernesto Ballesteros, y el gremial es Anselmo Cisneros. El 27 de mayo serán los comicios.

06/05/16
Los radicales despidieron a Roberto Bigatti
Fue en el cementerio local, con palabras del presidente del Partido, Oscar Albini. El dirigente mercedino fallecido ayer, a los 68 años, formó parte del Gobierno de Raúl Alfonsín, siendo designado Secretario de Trabajo.

06/05/16
Convocatoria desde la Dirección de Cultura a diseñadores artísticos y artistas plásticos
Es para el diseño y dirección de armado de tres carrozas para el carnaval 2017. Estas serán apoyadas desde la Dirección de Cultura, con talleres en función del armado de las carrozas y representarán a una entidad civil sin fines de lucro

06/05/16
GRAN VARIETE DE ARTE. El próximo sábado 14 de mayo a las 16 horas en el Complejo La Trocha, el Jardín de Infantes y Primaria "Sol de Invierno" llevará a cabo una Gran Varieté de Arte para toda la familia. Habrá shows en vivo, danza, teatro, malabarismo, clown, música y acrobacias. Además un riquísimo buffet. Entrada general $ 20. Menores de 3 años, gratis.

06/05/16

VISITA EN SAN ANDRES DE GILES. El diputado nacional Carlos Selva estuvo este viernes acompañando a su par Sergio Massa en su visita al vecino municipio de San Andrés de Giles. Ampliaremos

06/05/16
Intensos trabajos del municipio en la zona rural
En especial caminos que son accesos a escuelas. Las lluvias del mes de abril han provocado grandes daños en muchos de ellos. Se ocupan de accesos de la Escuela 32 de Goldney, 17 de Altamira, CEPT N° 4, y las escuelas 4, 6 y 12.

06/05/16
FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA. En el día de la fecha se decidió la suspensión de la Fiesta Provincial de la Torta Frita. Las Agrupaciones Gauchas unidas de Mercedes junto a la Secretaría de Gobierno municipal tomaron la decisión luego de recorrer las instalaciones del Parque. Si bien surgió la posibilidad de mudar la Fiesta al predio del Martín Rodríguez desde la organización informaron que entre los detalles de la suspensión está el inconveniente de trasladar la infraestructura, trasladar el sartén de la gran torta frita que pesa más de 2 toneladas y otros temas que obligaron a no poder realizar la Fiesta este fin de semana.

06/05/16
Alumnos de Escuela 13 visitan Palacio Municipal
Se encontraron con Juan Pablo López Baggio, secretario de Gobierno. Luego de la charla, recorrieron el Palacio visitando, entre otros sectores, el salón del Honorable Concejo Deliberante y la Radio Pública.

06/05/16
Presencia mercedina en la carpa blanca de la salud
Integrantes de CICOP estuvieron junto al presidente de Fesprosa, Jorge Yacobsky, frente al Congreso de la Nación, con motivo del paro de 72 horas. Evalúan medidas a seguir tras recusación en paritarias.

06/05/16
Todas las categorías de la Liga salen a la cancha
La Primera división tendrá cinco encuentros de la quinta fecha este domingo 8. El Infanto-Juvenil va por la cuarta jornada. La Reserva cumplirá con sus encuentros.

06/05/16

PERDIDA EN EL RADICALISMO. Por estas horas, se dio a conocer el fallecimiento del doctor Roberto Bigatti, quien fuera secretario de Gobierno del doctor Raúl Alfonsín, durante la presidencia de la Nación. Tenía 68 años de edad. De esta manera, una nueva pérdida enluta al radicalismo local.

06/05/16
El concejal Carlos Milhomme se lanzó en TV: “Quiero ser intendente de mi ciudad”
Fuertes declaraciones en el primer programa de “Punto de encuentro” del edil del Frente Renovador. “Debemos trabajar por la ciudad desde otra perspectiva, dejando de lado las peleas. Basta de Selva y Ustarroz”, dijo.

05/05/16
Tambos van a pérdida y comienzan a cerrar en masa: Buscan apoyo en el Congreso de la Nación
José Tellechea y Julio Aimar fueron dos de los productores que expusieron este jueves la preocupante situación del sector, en la Comisión de Desarrollo y Economías Regionales. Fueron invitados por el diputado Carlos Selva.

05/05/16
ELECCIONES. En la semana del 30 de mayo al 3 de junio se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de la conducción del centro de estudiantes del ISFDyT 7. Hasta el viernes 20 de mayo se extiende el lapso de tiempo para presentar listas. Las mismas deberán ser conformadas según lo establece el Estatuto del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7.

05/05/16
Se puso en marcha oficialmente el nuevo servicio de colectivos locales en Mercedes
Fue con un acto especial frente al Palacio Municipal. Ustarroz fue acompañado del titular de Atlántida, Lucas Forastieri, el Director de Asuntos Públicos del Ministerio de Transporte de la Nación, Álvaro Quiroga, y otras autoridades.

05/05/16

CARAVANA DE LOS TRABAJADORES JUDICALES. En el marco de reclamos salariales y la búsqueda de paritarias, los trabajadores de la AJB se movilizaron en caravana hacia la ciudad de La Plata, y de la misma participó una delegación de la Departamental Mercedes. “Fue impresionante la caravana de 3 kilómetros, entre micros combis y autos, haciendo el acto en calle 7 frente al Ministerio de Economía”, destacó Alberto Igoldi, dirigente gremial. Ver más fotos

05/05/16

EN LA FIESTA DEL LIBRO. El martes, en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores SADE en la 42° Feria Internacional del Libro, se presentó un número especial de la Gaceta de SADE Mercedes dirigida por Jorge Citrángolo Casal (director de la Casa del Escritor), con reportajes y comentarios sobre la personalidad y la obra del doctor Alejandro Vaccaro (biógrafo de Borges) que además es el vicepresidente de la Fundación del Libro que organiza todos los años la Feria. En la oportunidad los escritores de SADE Mercedes, Teresita Gallardo, Marta Prono, Stella Demergasso, Patricia Berho, Alicia Albanesi, y Rubén Gasparini pudieron ofrecer y exponer sus libros con todo éxito y también contestaron preguntas a diversas delegaciones escolares que visitaron el stand

05/05/16
Trámites del Patronato, en la Sociedad Italiana local
Se llevaron adelante este jueves una serie de entrevistas de asistencia gratuita. Hubo respuestas a consultas sobre pensiones y jubilaciones italianas y argentinas, y asesoramiento en ciudadanía italiana y trámites consulares.

05/05/16
NUEVA FECHA. Con el cronograma que estaba previsto y tras su última suspensión, desde la Oficina de Turismo de Mercedes informaron que los días 7 y 8 de mayo se realizará la Fiesta Provincial de la Torta Frita en el Parque Municipal Independencia.

05/05/16
Vecinalismo visitó taller de Braille de la Unidad 5
Necesitan una anilladora de hojas para terminar cuadernos y libros. Se indicará a los concejales de la Comisión de Legislación para adjuntar al proyecto de Ordenanza que adhiere a la Ley 14.272, para que haya menús en Braille.

05/05/16
El rector de la Universidad de Luján recibió al intendente de Mercedes por posible recorte de trenes
Una importante comitiva encabezada por Juan Ignacio Ustarroz se entrevistó, este jueves, en la UNLu con Osvaldo Arizio. También se reunieron con el intendente Ustarroz consejeros estudiantiles.

05/05/16
Mayo, mes de lucha: Delegados de la UOM marchan a la Plaza de los Dos Congresos
Los metalúrgicos van por un 35 por ciento de aumento, “cueste lo que cueste”, según comentó el secretario de la Seccional Mercedes, José Vanegas. Tras esta medida se viene una serie de paros en fábricas, ya programados.

05/05/16
Trabajadores judiciales viajan en caravana a La Plata
En el marco del tercer día de protestas que lleva adelante la Asociación Judicial Bonaerense. “Esperamos que el gobierno reflexione y nos haga una convocatoria”, dijo el dirigente Alberto Igoldi sobre la necesidad de paritarias

05/05/16
ATE logró la reapertura de las paritarias
Hay una nueva convocatoria para los estatales este jueves 5 a las 17 horas. “Este triunfo es fruto de un plan de acción con los paros y movilizaciones que protagonizamos”, indicaron desde el gremio.

05/05/16
ARRANCA EL NUEVO TRANSPORTE PUBLICO. Este jueves comenzó a funcionar el servicio de micros en Mercedes. “Este es un anhelo que hicimos posible luego de un arduo trabajo”, indicó el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz e informó que a las 14 horas recibirán a autoridades nacionales y explicarán a la sociedad “los horarios y demás detalles que todos quieren saber”.

04/05/16
Comuna propicia actividades deportivas gratuitas para todas las edades y en distintos puntos
Todo un completo cronograma de actividades se lleva adelante a cargo de la Dirección de Deportes. Quieren fomentar el deporte como herramienta de inclusión para fomentar los buenos hábitos y la vida saludable de los chicos.

04/05/16
Se define este lunes en el recinto del Legislativo la municipalización o no de “El Pampero”
Habrá discusión sobre tablas en la sesión ordinaria. Con despachos divididos el tema deja las comisiones. El Frente Para la Victoria y la Agrupación Vecinal lo aprueban, Cambiemos lo rechaza y el Frente Renovador aún evalúa qué hacer.

04/05/16
Pretenden rechazar aumento de combustibles desde el Concejo por iniciativa de José Cestari
Desde la Agrupación Vecinal, afirma que “atenta contra el bolsillo”. Sostiene que “el impacto que tienen en la economía los precios de los combustibles es altísimo y aún más en el contexto recesivo y de alta inflación”

04/05/16
En el Canal Local, vuelve “Punto de encuentro”
Desde este jueves a las 21, conducido por Mariano Pérez. El programa político y de interés general, en este 2016 no sólo rondará en el quehacer mercedino sino que además ahondará en cuestiones nacionales.

04/05/16
Quieren mejorar acceso a establecimientos rurales
Los concejales de Cambiemos plantean un proyecto para que se afecte dinero del Fondo de Financiamiento Educativo en beneficio de la EGB 37 y el CEPT 4. Con 50 mil pesos en un caso y 38 mil en el otro calculan se realizan las obras

04/05/16
Intendente Ustarroz se reunió con funcionario de UNLu por estudiantes y trabajadores mercedinos
En pos de bregar por aquellos beneficios estudiantiles y de los trabajadores que con las actuales políticas nacionales se están perdiendo. Cuestionan la decisión del gobierno nacional de quitar frecuencias en los trenes.

04/05/16
La Cámara Económica y la Dirección de Discapacidad quieren trabajar conjuntamente Encaran acciones para valorar la Responsabilidad Social Empresarial y también se involucra la concejala Celeste Burone, capacitada en Responsabilidad Social en la Gestión Pública. Buscan acompañamiento para encarar tareas.

04/05/16
CAMBIO DE FECHA. Se extendió el cierre de inscripción para los Juegos Bonaerenses 2016, del pasado 29 de abril se pasó al jueves 12 de mayo hasta la hora 18. De esta manera se recibirán planillas de inscripción para la etapa local en la Dirección de Deportes de calle 6 esquina 9, como también se podrán consultar por los distintos deportes que habrá en esta nueva edición.

04/05/16
Seguridad vial, transporte y estacionamiento medido, temas en la agenda del intendente municipal
El jefe comunal destacó que este jueves se hará una conferencia de prensa junto a autoridades nacionales y provinciales, como muestra de agradecimiento al trabajo conjunto realizado por el transporte urbano, entre otros temas.

04/05/16
El Ministerio de Desarrollo Social realizó anuncios para cooperativistas de Mercedes
A través del arquitecto Fernando Pérez de la Unidad Ejecutora del Programa de Ingreso Social con Trabaja “Argentina Trabaja”, quien mantuvo una reunión con los integrantes de los consejos de administración de cooperativas.

04/05/16
Quilmes se luce goleando a Costa Brava
Se impuso por 7-0 en el partido de Primera división que estaba pendiente. Al “Cervecero” le queda un encuentro ante Comunicaciones, que se jugará el 25 de mayo. El domingo 8 se disputará lo que resta de la quinta fecha.

03/05/16
Colegio de Abogados toma acciones con motivo de los paros en la órbita del Poder Judicial
Dieron a conocer las medidas. Apuntan a disminuir “las gravosas consecuencias que el paro está acarreando a los justiciables y a los profesionales, actuando así en defensa de la correcta administración de justicia”, tal cual expresaron

03/05/16

CERCA DE LAS 20.30 HORAS COMIENZA A SALIR AGUA. Durante toda la jornada y desde ayer se trabajó intensamente en la reparación de un caño troncal de agua corriente que tiene una importante rotura en calle 12 casi esquina 11. La falta de mantenimiento en una más que antigua cañeria ha provocado este colapso, que tuvo sin agua a toda la ciudad. Se esperaba que de un momento a otro concluyeran los trabajos y lentamente se comienza a restablecer el servicio este martes por la noche. "Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero sabemos sin dudarlo, que esto le aportará soluciones a muchos vecinos de la zona. Para destacar la buena voluntad de los trabajadores que con mucho esfuerzo solucionarán este problema en las próximas horas", publicó el intendente en su cuenta de Facebook​. Ver más fotos

03/05/16
Senasa tomó medidas sanitarias ante el hallazgo de chorizos con triquinosis en Navarro
Se trata de 118 kilos, encontrados en una carnicería. Personal del Senasa y del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, interdictaron el establecimiento de la vecina localidad 

03/05/16
La SOFSE ahora diría que no hay reducción de trenes en el ferrocarril Sarmiento
Lo indicaron desde “La Fraternidad”. Sostienen que desde la operadora ferroviaria “niegan categóricamente que haya modificaciones en el itinerario de servicios que circulan entre Once y Mercedes en el mediano o largo plazo”.

03/05/16
El diputado Carlos Selva cuestionó el “desmanejo” del gobierno de Mauricio Macri
“Nos molesta que se minimicen las consecuencias de situaciones que venían de arrastre pero que el gobierno actual no hizo nada para cambiarlas y a nuestro juicio las ha agravado y mucho”, remarcó Selva. Criticó nuevos aumentos

03/05/16
Judiciales y médicos realizan paro de 72 horas
Es en reclamo salarial, encabezado por la AJB y la CICOP. Ambos gremios inician este martes un nuevo paro de 72 horas que incluirá marchas y la instalación de una “carpa sanitaria” frente al Congreso

03/05/16
En el Pinto, Marcelo Peralta fue mejor mercedino
La reconocida carrera de MTB se celebró en la jornada de ayer en Córdoba. Tres mercedinos tomaron parte viendo el final. Ayer otros representantes de la ciudad estuvieron en Carlos Casares. En Roque Pérez hubo ciclismo.

02/05/16

PROBLEMA EN CAÑO DE AGUA. Este lunes varios vecinos de la ciudad se quedaron sin agua, debido a que hay una gran rotura en la intersección de las calles 12 y 11, en un caño maestro al que están reparando, en el que desde las 6 AM están trabajando para lograr su reparación que, según se supo, llevará varias horas más.

02/05/16
El intendente reconoció a los abuelos que participaron de las Olimpíadas Virgen de Luján
Fue este lunes por la mañana con un encuentro especial. “Vamos a apoyarlos en todo lo que emprendan”, les aseguró Juan Ignacio Ustarroz y destacó el trabajo de la Dirección de Adultos Mayores.

02/05/16
Desarrollo Social impulsa la primera jornada deportiva, cultural y recreativa
Se realizará el primer torneo de fútbol femenino, que se llevará a cabo en calle 47 y 26. La inscripción se está realizando en las oficinas del Cepla Eluney (1° piso) y en la Coordinación de Políticas Juveniles, de 9 a 14 horas

02/05/16
Final dorado para la ciudad de Mercedes en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
En la XIV edición Chiara Mainetti ganó los 10 kilómetros y el trío de bochas se quedó con la primera posición. Otro logro fue de Javier Russo en el tenis de mesa. La ciudad finalizó en el cuarto puesto entre 18 localidades.

02/05/16

ASAMBLEA Y PARO. En el marco del conflicto de los trabajadores judiciales, hubo este lunes en el Palacio de Tribunales más de 100 compañeros en la asamblea en la Departamental Mercedes, junto al Secretario General Provincial Pablo Abramovich, quien estuvo en la ciudad. Se decidió llevar adelante un paro por 72 horas los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 con caravana a la ciudad de La Plata.

02/05/16
Opinión: Lucas, te vamos a extrañar
Quienes tuvimos el honor de haber caminado con vos este mundo, nos quedamos con la inmensa alegría de tu legado. Nos dejas un aprendizaje maravilloso, lleno de anécdotas, de valores y de convicciones. Por Oscar Albini

02/05/16
Opinión: Joven dirigente con sueños inconclusos
Lucas Fal ha partido. Quizás le hemos cargado demasiado de nuestras propias angustias y deseos. A lo mejor era mucho para una sola humanidad, generosa y con el fuego interior para conquistar el mañana. Por Oscar Dinova

02/05/16
Opinión: Lucas Fal, el líder generoso
Carisma, sencillez, humildad, algunas de sus cualidades. Y una inmensa generosidad con sus pares. A pesar de los condicionamientos, pudo amalgamar un grupo de fuerzas de distinto origen y pensamiento. Por Cristina Gottifredi.

02/05/16
El economista Juan Carlos De Pablo disertará en la ExpoSuipacha este viernes
El prestigioso profesional se referirá al panorama político y económico del país, contexto internacional y perspectivas para sector el agropecuario. Lo hará junto a COINCER, empresa líder en la región de servicios integrales para el agro

02/05/16
Tenis: Tomás Spinelli, campeón de la “D”
Se coronó por primera vez en esta categoría al vencer a Simón Vita por 15 a 11. Pasó así un torneo más del Circuito de torneos internos de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres. El próximo sábado habrá un Grado 5 en Luján.

01/05/16
All Boys Solidario ayuda a los que menos tienen
Entregaron donaciones en una escuela de Garuhape, Misiones, con apoyo de Gendarmería. Están repartiendo en comedores y escuelas postres y yogures. Y enviaron ayudas para los inundados de Entre Ríos, San Pedro y Baradero

01/05/16

APERTURA DE PUERTA SANTA. Con la presencia del arzobispo de Mercedes - Luján, monseñor Agustín Radrizzani, se abrió una Puerta Santa en la parroquia San José Obrero este domingo 1 de mayo. Entre las celebraciones hubo una concurrida misa esta mañana en la actividad central del cronograma de las Fiestas Patronales, y luego se llevó adelante un almuerzo en dependencias de la Sociedad Española con los integrantes de la comunidad parroquial cuyo presbítero es Marcelo Abrey.

01/05/16
Más controles: Aumentan secuestros de motos y suben las exigencias para poder circular
Se apunta a cumplir con la ley, por lo que es obligatorio el uso del casco. “Tuvimos un tiempo donde prevenimos a la gente sobre esto. Hoy nos toca la tarea de hacer cumplir la ley”, dijo la subdirectora de Control Urbano.

01/05/16
Photo Patagonia, un viaje para educar y aprender
En el 1er Festival de Fotografía Analógica y Procesos Alternativos participó el Proyecto Estenopo Escuela, representado por Mariano Fuaz. También expuso fotos junto a las mercedinas María Laura Mangoni y Natalia Giumelli.

01/05/16

SALUDOS DE LA LISTA VERDE. Integrantes de la Lista Verde que buscan un lugar en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes enviaron un saludo a los trabajadores en su día con un mensaje alusivo. La contienda electoral está por delante en el gremio de calle 10 entre 29 y 31.

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO