mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 4/10/06 19:01

 

Archivo noticiasmercedinas.com - SEPTIEMBRE 2006

30/09/06
Fiesta del Libro: Roberto Chavero presentará la biografía de su padre, Atahualpa Yupanqui
Viene desde Cerro Colorado a presentar el libro "Del algarrobo al cerezo". Es miembro de la Fundación Yupanqui, creada por el músico en 1987.

30/09/06
Jornada dedicada a "la mujer en este siglo" en Anús, con la presencia de Alfredo Atanasof
Del cierre participó el diputado nacional y pidió que las charlas se realicen a nivel nacional y no sólo en la provincia. Profesionales disertaron sobre drogas, adicciones de la juventud y las prevenciones que deben tomar.

Alfredo Atanasof junto a Liliana Gutiérrez y el intendente Carlos Selva.

30/09/06
El básquet también se juega en el Club Unión
Los profesores Juan Ignacio Cámpora y Ramiro Piccone llevan adelante la escuela de básquet que funciona en el gimnasio del Club Unión. Los martes y jueves son los entrenamientos desde las 18.30. La inscripción está abierta.

30/09/06
TJB: las fechas para la final de Mar del Plata
En La Plata se sortearon las diferentes disciplinas deportivas. Los mercedinos que viajarán a la "Feliz" ya conocen a sus rivales y los días de competencia. Próximamente se conocerán los programas de Cultura y Abuelos.


Liliana Mabel Balaco.

30/09/06
Violencia primaveral: la comisionado Balaco responsabilizó a los padres
A una semana de los incidentes, la jefa de la Departamental fue crítica. "Saben muy bien qué consecuencias trae el exceso de bebidas alcohólicas, pero igualmente les compran", dijo sobre los padres. Inician causa por efectivos agredidos.

30/09/06
Caso Ponce: "No mentimos cuando dijimos que había irregularidades", asegura Ignacio Respuela
El apoderado legal del destituido consejero escolar habló de un informe donde 50 testigos afirman que conocían irregularidades en los comedores. Respuela solicitó que la justicia cite nuevamente a los implicados en la causa.


El show tiene mucho color y sorpresas

30/09/06
El Circo Evolution despliega su espectáculo
La función del estreno fue este viernes por la noche en la Trocha, con buena participación de público. Una veintena de jóvenes artistas en escena mezclan ilusión y coreografías con las rutinas típicas circenses. Habrá funciones a las 17 y 21 horas este sábado y domingo.


29/09/06
Teatro en barrios con espectáculo internacional
"La valija encantada" se representó en el barrio Obrero y en el barrio Seminario. El unipersonal de Carlos Vignola tiene más de 2.000 funciones en distintos países y es presentado al aire libre. Más funciones sábado y domingo.
El actor y mimo se metió llamó la atención de los más chicos desde la primera función


Personal de Señal Argentina en 29 y 22.

29/09/06
Instalan nuevos semáforos en la avenida 29
Señal Argentina SRL colocó los semáforos en 29 y 16. También iniciaron los trabajos en la intersección de calle 22, donde el lunes terminarán con la instalación. En ambos casos los modernos aparatos estarán conectados a un sistema informático.

29/09/06
Liga Mercedina: se viene la primera final
El domingo desde las 15.30 se disputará el primero de los dos partidos para definir el ganador del Clausura. En Ateneo el sábado habrá otra fecha de Tercera. Se conoció el fallo del Tribunal de Penas tras la agresión al árbitro.


Charla técnica en el CEF 40.

29/09/06
Torneos Juveniles: de tres, Mercedes ganó dos

En Menores Mercedes derrotó a Zárate mientras que las Cadetes no pudieron ante San Andrés de Giles. En la categoría Juveniles Las Leoncitas salieron adelante. Estuvieron en juego los trofeos que recordaron a la profesora Mónica Salabert.

29/09/06
David Valerga estuvo en "Municipios sin fronteras"
El presidente del Concejo Deliberante concurrió especialmente invitado a las jornadas. Expuso sobre el proyecto de tratamiento de residuos sólidos. Concurrieron funcionarios, legisladores y ong.

29/09/06
Mercedes, Luján y Suipacha firmaron un importante convenio de inclusión previsional

El acto fue en el Teatro Argentino y contó con la presencia de los intendentes Selva, Prince y Delfino y el director ejecutivo del ANSES, Sergio Massa. A nivel regional este programa beneficiará a 2.300 personas.

Prince, Selva, Massa y Delfino en el Teatro Argentino.


Delfino dirige la palabra junto a Massa

29/09/06
Massa pidió "que los abuelos no entren en el juego de la política"
Lo dijo en relación al Deliberativo local que debe aprobar el convenio de inclusión previsional. El director de ANSES dijo que están "haciendo todo lo posible para mejorar la situación de los jubilados".

28/09/06
Organización de Trabajadores Radicales quiere preservar el edificio de la Unidad Penal 5
Es uno de los cinco proyectos que presentó la OTR. También piden informes sobre roturas en pavimento, y quieren saber si hay nuevas habilitaciones de boliches en el centro, además de conocer si se implementan controles de sonido

28/09/06
Realizan disertación en el Colegio de Abogados
Este viernes a las 17 lo harán los doctores María Gelli y Agustín Gordillo, sobre "Poder y Derecho" y "Sociedad Civil vs. Poder Político en la actualidad". Invitan a participar de del XXIII Salón de Pinturas, que se inaugura en noviembre.


Mariano Freggiaro y Gustavo Miroglio

28/09/06
Presentada formalmente la Expo Giles 2006
Será desde el 5 al 8 de octubre en San Andrés de Giles. Los organizadores confirmaron que no hay espacio disponible dentro del predio ubicado en ruta 41. Pueden participar los microemprendimientos y los artesanos.

28/09/06
Mercedes se manifiesta ante desaparición de López
Convocó la Comisión Municipal por la Memoria. Es testigo y querellante en la causa en la que fue condenado a perpetua el represor Etchecolatz. Cuestionan en la asamblea "signos y actitudes lógicas de la dictadura".


Juan Roseo y los trofeos conseguidos

28/09/06
Juan Roseo de regreso: "Fue una experiencia bárbara"
El representante de Chaiu-Do-Kwan viajó a Venezuela a participar de dos torneos de artes marciales. Logró buenos resultados durante los 15 días de estadía. Incluso llegó a brindar algunos seminarios junto a tres compañeros.


28/09/06
Realizarán reempadronamiento de los comercios
Trabajarán 15 personas que fueron capacitadas con anterioridad por personal del área de Control Urbano. Entre otras irregularidades señalan que en el actual padrón figura que la clínica se encuentra en total funcionamiento.

28/09/06
Ediles opositores aseguran que no habrá extraordinaria hasta que aclaren todos los gastos
Entienden que se prevé un dinero excesivo en las partidas para Desarrollo Social. Cuestionan que sólo se enfoque en bolsas de alimentos y no en la promoción. La UCR y el ARI no emitieron su dictamen.


David Valerga, presidente del HCD

27/09/06
Presupuesto 2006: Valerga pidió que Selva "no apure al Concejo"
Lo hizo en alusión a la extraordinaria solicitada por el intendente. Dijo que están en condiciones de aprobar a la ampliación, pero señaló que hay algunas cifras en las partidas que no están claras.

27/09/06
CGT: encuentro en Necochea con los secretarios generales de la provincia de Buenos Aires
Será el fin de semana y en representación de la Regional Mercedes estará su titular, Mario Viñales. Definirán las fechas de los cursos que se dictarán a nivel local, dedicados a la producción.


Marcelo Denápole, director municipal

27/09/06
En breve pondrán en marcha una Oficina de Empleo en el municipio
Funcionará en la planta baja de la dirección de Planeamiento y Desarrollo. Estará coordinada por Amalia Dell'oreffice. De esta manera se actualizará el último padrón, que pertenece al año 2002.

27/09/06
Varios internos de la Unidad Penitenciaria 5 se plegaron a huelga de hambre iniciada en La Plata
La medida comenzó a las 12 del día de hoy. Un grupo importante de reclusos se suma a la iniciativa de la Unidad 9 de La Plata. Reclaman agilización de la tramitación de causas judiciales.

27/09/06
VIGILIA POR JULIO LOPEZ: Hoy por la mañana en conferencia de prensa la Comisión Municipal por la Memoria convocó a la población a agruparse en la Plaza San Martín a partir de las 19.30 hasta las 20.30 y durante una hora hacer una vigilia por la aparición de Julio López, quien es el principal testigo en el juicio a Etchecolatz. Ampliaremos

27/09/06
Conflictos institucionales "se están resolviendo", destaca el intendente municipal Carlos Selva
El jefe comunal valoró el diálogo con algunos concejales y las reuniones con funcionarios. "Se rompió el estado de autismo del Concejo", afirmó. "Todos nos tenemos que sumar, sabiendo que todos cometemos errores", dice.

27/09/06

"DIA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL": Durante la mañana los alumnos de la Escuela 35 repartieron folletos por la zona céntrica bajo el lema "Yo tomé conciencia, ¿y vos?". Los chicos continuarán recorriendo la ciudad durante toda la semana. Se alternará la concurrencia entre los cursos. Además participan de la campaña la Escuela Nº 12, la Municipalidad local y el centro Vasco de Mercedes.


Juan Martínez integra una de las postas.

27/09/06
TJB: el área deportes tendrá 120 participantes locales
A días de comenzar las finales en Mar del Plata se conocieron todos los clasificados. Mercedes tendrá representantes en atletismo convencional y especial, voley, fútbol especial, natación y hockey. Abuelos y cultura, también en las finales.

27/09/06
Jinetes de la Rural, en la Expo - Giles 2006
Estarán realizando una demostración de equitación y saltos hípicos. Este año se conmemora el bicentenario de San Andrés de Giles y el 30º aniversario de la Sociedad Rural de Giles.

26/09/06
Campaña de dadores de sangre: piden un mayor compromiso de parte de la comunidad
Comenzó hace algunos meses y es organizada por la Cruz Roja Mercedes y el Colegio de Farmacéuticos. La inscripción había sido masiva pero al momento de actualizar el padrón en su mayoría no están disponibles.

26/09/06
ANSES brinda charla informativa para tercera edad
Fue en el salón de la DGI. Participaron las autoridades de la UDAI local y la titular del área de Investigaciones Especiales. Hablaron sobre falsos gestores, billetes falsos, descuentos indebidos de obras sociales y prevención.

Los abuelos participaron de este encuentro en el salón de la DGI.


"Hay que tener ganas y paciencia", dice.

26/09/06
Amarilis Díaz dicta talleres de canto popular

La cantante coordina talleres grupales o individuales, en su casa. Tiene un estudio e instrumentos. "No hacemos canto lírico, sino todos los estilos populares", aclara e invita a inscribirse a quienes tengan inquietudes
.

26/09/06
"La valija encantada" se pasea por los barrios
El unipersonal del actor, mimo y clown Carlos Vignola tendrá seis funciones en distintos escenarios entre viernes y domingo. Es auspiciado por la Dirección de Cultura, con entrada libre y gratuita.

26/09/06
TJB: concluyó el regional, se vienen las finales
Los deportes promocionales que se iban a disputar esta semana fueron postergados. El cesto tendrá su regional en el Instituto Padre Ansaldo. En La Plata se sortea el fixture para las finales en Mar del Plata.


"Es inexplicable lo que se siente", dice.

26/09/06
Matías Silvestre se recuperó de la lesión y volvería esta semana
El mercedino que juega en la primera de Boca Juniors volvió a entrenar con el grupo tras la lesión. Espera ansioso ser titular el jueves o el domingo. Reconoció el apoyo de Basile y se mostró a la espera de lo que decida La Volpe.

26/09/06
Fal se defiende de críticas: "No los comprendo", dice
El responsable de Servial cuestiona a los concejales Luis Colao (UCR) y Martín Zubeldía (PJ Mercedes Mejor)."Son más mediáticos que expeditivos", asegura. Explicó los trabajos de pavimentación que se realizan en República de Chile.

26/09/06
ESTACIONAMIENTO MEDIDO: Bajo el lema "Colabore y evite multas"
, comenzó la campaña de concientización, destinada a hacer respetar el estacionamiento sobre mano derecha, y para todos aquellos que se detengan en la zona céntrica sobre mano izquierda, desde el 10 de octubre habrá severas multas.


Carlos Selva, intendente municipal

25/09/06
Presupuesto: el intendente Selva pide que se realice una extraordinaria
Ante el no tratamiento, en la última sesión de septiembre, el intendente exige que se realice una sesión especial urgente. El concejal oficialista Juan Montoya pide a sus pares que aprueben la ordenanza.

25/09/06
"Quique" Sinesi da conciertos en Alemania
El guitarrista afincado en Gowland sigue de gira por Europa, en dúo con Nora Bruschmann, guitarrista alemana. Al regresar al país hará varios conciertos en Buenos Aires. Luego irá con el Guitarras del Mundo por el interior argentino.

25/09/06
Capacitación para afrontar la Liga Argentina
Cuatro profesores de la Dirección de Deportes realizaron diferentes cursos. La formación será útil para poder ser parte de los partidos que Boca juegue en Mercedes con el voley femenino. El viernes se sorteará el fixture.
Las chicas de voley de Boca Juniors juegan de locales en el gimnasio del CEF 40

25/09/06
El joven atleta Juan Cámpora va al Provincial
El mercedino será de la partida en los 100, 200 y posta 4 x 100. En la actualidad el ex campeón Juvenil en los TJB está representando a General Rodríguez. El Nacional de Mar del Plata será clasificatorio para los ODESUR.

25/09/06
La legión mercedina sigue por el buen camino
En Bélgica Lucas Biglia no pierde la titularidad jugando mañana por la Copa de Campeones. Emanuel Culio volvió a concentrar con el plantel profesional de Racing. Cristian Biglia en otra posición fue titular en Merlo, que cayó 2 a 1.

25/09/06
Box: la "Hormiguita" perdió ante una gran campeona
En Formosa en un final ajustado se presentó ante la local Pineda. La campeona argentina se llevó el triunfo por puntos. Rojas junto a su pupila partieron hacia el norte argentino el último miércoles regresando el domingo por la mañana.

25/09/06
Mercedes Rugby pisa fuerte en el Grupo IV
El primer equipo volvió a ganar en la tarde del sábado frente San Miguel en condición de visitante. Las otras categorías participaron de otros encuentros.


Marisa Defelippe, edil del PJ FPV

25/09/06
Discusión por la compra de una camioneta para discapacitados
"Es un divague que tiene el bloque de Mercedes Mejor", aseguró la concejal Defelippe sobre el proyecto de compra directa encargada al Ejecutivo. "Yo me inclino por la ley del cheque", opinó y destacó que no está presupuestada.

24/09/06
Monseñor Ruben Di Monte se alejó de los que quieren a la Iglesia en la política partidaria
En la celebración por la Virgen de las Mercedes, fue crítico. "No somos para la política partidista, tenemos mucho más que hacer", dijo. "Ayúdennos a no convertirnos en políticos", pidió a los fieles reunidos en misa, tras la procesión.

El arzobispo se dirige hacia el altar para comenzar su homilía por la virgen


Abrey da misa en el día de la Patrona

24/09/06
Marcelo Abrey: "Uno es libre cuando elige el bien"
Cuestionó a la explotación y a las "industrias para la destrucción de la humanidad". En la misa de esta mañana, el presbítero de Catedral destacó que la virgen tiene cientos de rostros, en muchas culturas. "Pero siempre es la misma María", aseguró ante el templo colmado.

24/09/06
Liga: tras los penales, Ateneo pasó a la final
Club Mercedes le ganó por 1 a 0 en los 90 y al quedar igualados en puntos y goles todo se definió desde los 12 pasos. Por 3 a 1 salió victorioso el equipo de Ernesto Ballesteros siendo figura el arquero Nahuel Silva.


Perruolo, su guitarra y su voz.

24/09/06
Walter Perruolo aterrizó con sus "Canciones gringas" en el Argentino
Presentó su repertorio ecléctico plagado de referencias mercedinas. A sala llena junto a Marcelo Giorgione (batería) y Leopoldo Caracoche (bajo), Lucas Guinot (teclados), Pedro Martini (bandoneón) y Pata Simonet (segunda voz y coros).

24/09/06
Casa del Niño: inauguraron salón de usos múltiples
Con 200 m2 cubiertos para actividades deportivas y culturales. La Casa alberga a 100 chicos y por cuestión de distancias van 85. El coordinador Ramognini señaló: "Tenemos los elementos necesarios para hacer una buena tarea".

Este domingo por la mañana dejaron inaugurado el esperado salón de usos múltiples.

24/09/06
Más problemas para la Tercera División
En la segunda fecha Club Mercedes llegó tarde para enfrentar a Estudiantes-Palometas, por lo que el encuentro no se jugó. Ateneo y Quilmes fue el único cotejo disputado en cancha del primer equipo.


Carlos Barconte, ex técnico de Quilmes.

24/09/06
En Quilmes reconocieron a Carlos Barconte
La subcomisión de fútbol realizó una cena el sábado en Club San Luis. Carlos Barconte, quien fuera DT de Quilmes campeón 98-99 en Primera, fue reconocido por los directivos. Unas 100 personas compartieron un grato momento.

24/09/06
MERCEDES, PRESENTE EN LA FEBAT y PREMIADO. Stand mercedino en la Feria Buenos Aires Turismo, en el Pabellón Azul del Predio Ferial de Palermo. Con un marco de público aceptable, durante sábado y domingo expusieron vinos La Arbolada, hubo un salames de "El Mercedino" y también mostró las propuestas locales la Dirección de Turismo municipal. Al cierre, el stand recibió una mención especial en Stand Modulado.

23/09/06
Asfaltado y planes sociales: concejales radicales exigen con nuevos pedidos de informes
Piden explicaciones sobre los planes sociales y la repavimentación de República de Chile. Además, solicitan la reparación de 17 entre 36 y 38, y de 30 esquina 13. Colao y Torres ingresan cinco proyectos en la sesión de este lunes.

23/09/06
Reclaman mayor inversión para Tomás Jofré
Prestadores exigen culminación de baños públicos y trabajos en la plaza. "Se hizo maquillaje", cuestionó el edil opositor Diego Aguilar Mazzuca. Se cumple plazo de 180 días de suspensión de habilitaciones y abrirían carpa estructural.

23/09/06
Presentan 20 proyectos en la sesión del lunes
Se presume que será un encuentro tranquilo en el Concejo Deliberante. El Ejecutivo responde pedidos de informes, y se le plantean nuevos. Aprueban construcción de bocas de monitoreo de efluentes líquidos industriales.

23/09/06
Cristian Biglia: "Quiero hacer un buen torneo"
"Se me vinieron un montón de cosas a la cabeza", recuerda emocionado su reciente debut en Deportivo Merlo, en la Primera B. La relación con su hermano Lucas y su padre. Además del fútbol, cursa el profesorado de educación física.

Cristian Biglia recibió a noticiasmercedinas.com en su casa.

22/09/06
Se acerca prueba ciclística Criterium de Apertura
En su 85 edición, es organizada por el Club Ciclista Nación y la Comisión Municipal de Ciclismo. La competencia que reúne a 144 atletas será el 15 de octubre a las 14.30. El pelotón larga desde la 29 frente al Palacio Municipal.

22/09/06
"Ojalá utilicen esas rivalidades en competencias deportivas", dijo Selva tras la violencia primaveral
El intendente solicitó que la comunidad reflexione. Cree que es muy difícil juntar a los alumnos de los distintos establecimientos educativos. Pide un mayor compromiso en el control del alcohol. Hubo 20 detenidos y múltiples heridos


22/09/06
Incrementan campaña de documentación en Mercedes: se entregaron cerca de mil DNI
Fue en el Teatro Argentino y estuvo destinada a personas que iniciaron el trámite con anterioridad. El sábado personal del Registro de las Personas de la Provincia continúa en Goldney y Gowland, e incluso iniciarán trámites.


Se entregaron alrededor de mil documentos esta mañana en el Argentino.

22/09/06
Eduardo Aliverti introdujo discusión sobre los medios en el Ciclo Café Cultura Nación
El periodista dio una charla en el Concejo Deliberante. Analizó el impacto del futuro "apagón analógico" en la emisión de frecuencias de radio y televisión, entre otras cuestiones. Destacó el papel de la escuela.

Aliverti (centro) fue presentado por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación.


Alicia López Aranguren fue amena.

22/09/06
Charla sobre el estatuto docente de parte de dirigente de la FEB
Alicia López Aranguren dio una concurrida charla en el gremio de 31 y 18. Mucho entusiasmo y participación para un diálogo que sirvió para aclarar dudas. Analizan los efectos de la vuelta de los conflictos con el gobierno.

22/09/06
Luján: unos 300 jubilados se reunieron en su día
El doctor David Valerga, presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, y otros abogados los asesoran legalmente. Hubo una asamblea informativa.
David Valerga integra el grupo de abogados que apoya el reclamo de los jubilados.

22/09/06
Fútbol: el "Tres Ligas" va tomando forma
Directivos de la Liga Mercedina estuvieron en San Antonio de Areco. Representantes del dueño de casa y otros que llegaron de Zárate diagramaron cómo jugarán las diferentes categorías. El sábado habrá Tercera en Ateneo.


Agustín Cufré, RRPP de Taos.bailable.

22/09/06
Zona de boliches: Taos sugiere modificaciones al Poder Legislativo
Los responsables del emprendimiento entregaron un escrito en el Concejo Deliberante. Los puntos fundamentales pasan por la seguridad, los horarios y el ingreso de los menores a los bailables.


21/09/06
Suipacha se prepara para festejar 142 años de vida
El aniversario es el 24 de octubre y se celebrará el 28 y 29. El sábado habrá un festival artístico en la puerta del municipio, el domingo habrá un acto en la Plaza principal y un almuerzo en la Sociedad Rural de Suipacha.


Concejal Mariano Aizpurúa.

21/09/06
Suipacha: fue aprobada la construcción de 100 viviendas
El Concejo Deliberante de la vecina localidad lo decidió mediante una ordenanza. De esta manera en treinta días podrían comenzar las obras que se realizarán en varias etapas. Se construirá en varios terrenos distintos.

21/09/06
En ATE deciden continuar medidas de fuerza
Este viernes hay asamblea con afiliados en la seccional para evaluar qué acciones tomar. La conducción y los secretarios plantean un nuevo paro activo. Siguen reclamando recategorización, nombramientos y avance en paritarias.

21/09/06
Liga: Ateneo le ganó a Club Mercedes por 1 a 0
Los tres puntos correspondieron para Ateneo al quedar en inferioridad numérica Mercedes. Se conocen las sanciones para aquellos jugadores que fueron informados por el árbitro Fernando Blanco. El domingo, partidos de vuelta.


"Informe" viaja a Brasil en octubre.

21/09/06
Seguidilla de obras y participación en festivales de la Organización Olmedo
"Lombrices", "El amateur" e "Informe para una academia" se pueden ver por estos días en 17 Nº 284. El mes próximo estarán en Capilla del Señor y Luján y harán varias funciones del texto de Kafka en Brasil.

21/09/06
Organizan Ciclo de Conferencias Regional en Prevención, Detección y Abordaje en Discapacidad
Será entre los días 5 y 6 de octubre en el ex Instituto Martín Rodríguez. Participará la diputada provincial y vicepresidenta de la comisión de Discapacidad, Karina Rocca. Intentan que sea declarado de interés provincial.


El encuentro fue participativo.

20/09/06
Nueva reunión del corredor vial "Municipios al Mercosur"
El encuentro organizado por la comuna de Mercedes, tuvo lugar en el Ameghino Marín y contó con la presencia de nueve municipios. Se trató la elaboración de una página web del corredor, y un plan estratégico conjunto de producción


Rodolfo Príncipi en "Punto de Encuentro"

20/09/06
El Hospital Dubarry, alerta por el "día de la primavera"
Durante la tarde y la noche habrá cuatro profesionales en la guardia. Se colocará la ambulancia de la Municipalidad en el acceso Manuel Sanmartín. Durante las 24 horas habrá tomografías, traumatología, laboratorio, rayos y demás servicios.

20/09/06
Objetan acoso a trabajadores del Instituto Unzué
Lo hace Nancy Parodi, edil que integra la comisión de trabajo especial, que investiga, tras denuncias, desde el Legislativo. Las entrevistas también las hacen en domicilios. Las reuniones son permanentes por el trato de menores.

20/09/06
Rosario San Martín muestra sus creaciones
La artesana del telar estuvo los últimos dos fines de semana en la carpa de productores locales. Se dedica al tejido desde hace 15 años y tiene un taller en su casa. Expuso en la Fiesta Nacional del Salame y en la Rural.

Una gran variedad de modelos son confeccionados con una antigua técnica

20/09/06
TJB: natación también estará en la "Feliz"
Seis integrantes del natatorio Neptuno ganaron el regional en la ciudad de Luján el martes 20. El lunes el handball quedó eliminado tras perder el primer partido. El viernes 22 habrá patín en Rodríguez y pesca en Navarro.


Los Mini del Club Estudiantes.

20/09/06
Siguen los problemas en la Asociación de Básquet de Chivilcoy
Desde hace más de dos semanas no hay actividad. Conflicto entre los árbitros y el presidente de la asociación no tiene fin. Una asamblea a realizarse esta noche intentará solucionar el inconveniente.

20/09/06
Sindicato de la Carne: en 30 días más inaugurarían el nuevo centro de salud
En la actualidad se trabaja en las terminaciones, pintura y equipamiento del inmueble ubicado en avenida 30 y 23. El secretario general de la Federación, Carlos Etchehún, indicó que estará abierto a la comunidad.

19/09/06
El secretario de Desarrollo Social, Hugo Bozzini, se presentó ante el Concejo Deliberante
Fue citado por la comisión de Hacienda para ampliar detalles sobre el aumento al presupuesto en 3 millones de pesos. "En nuestra secretaría es muy difícil poder decir con anterioridad qué elementos vamos a necesitar", aseguró.

19/09/06
Comisión Pro Universidad: queda muy poco tiempo para inscribirse y participar
Desde la Dirección de Cultura y Educación informaron que hasta el momento se anotaron sólo 7 personas. Está abierta la inscripción para todos los mercedinos que quieran participar en pos de la posible radicación de una universidad.
Fernando Pachiani, director de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

19/09/06
TJB área cultura: hay otros tres clasificados
En el Centro Cultural Teatro Argentino hubo varias disciplinas. Carlos Nicolás Aloísio en solista de canto libre, Gonzalo Jesús en canto folclore, y Sergio Coria en solista de instrumento pasan a la final en Mar del Plata.

19/09/06
Fútbol: se conocieron las sanciones del domingo
Mercedes sufrió 5 bajas por lo que quedaría en inferioridad numérica. Ateneo tuvo 4 jugadores implicados quedando con 7 en el momento de la suspensión. Le daría por ganado el encuentro a Ateneo. De 6 policías pasarían a 10.


Luis Colao, edil de la UCR

19/09/06
Tránsito: Luis Colao dice que hay que tomar medidas integrales
El concejal de la UCR fue crítico: "Se hacen trabajos sin sustento", aseguró. En lo que hace al Presupuesto, como integrante de la comisión de Hacienda es uno de los que evalúa el aumento. Habla de una mala recaudación de tasas.

19/09/06
Luján: piden el relevo de la directora de Tierras
Hicieron la solicitud en el HCD por medio de una resolución, tras su descargo. Discuten la venta de lotes desde esa oficina. La doctora Galarraga cuenta con la asesoría legal de Martín Capandegui.

El doctor Capandegui acompaña a la funcionaria en su descargo


López, concejal del PJ Mercedes Mejor

19/09/06
Juan Pablo López, en una nueva capacitación
El edil del PJ Mercedes Mejor estuvo en Mar del Plata junto a otros 50 legisladores de todo el país. Fue un encuentro federal en el que 23 provincias estuvieron representadas. "Ninguno conocía la existencia de nuestra ciudad", aseguró López.

18/09/06
Incautan taxis con problemas en documentación
Fue en el marco de un control para normalizar las plazas del mercado. Según informó el secretario de Control Urbano, tenían la licencia vencida. En la actualidad hay alrededor de 76 taxis habilitados formalmente.

18/09/06
Campaña nacional: podría extenderse por un mes más la vacunación contra la Rubéola
Ya se vacunaron cerca de mil personas. Para la campaña está previsto que se apliquen 11 mil dosis en todo el Partido. Las personas se pueden acercar a las salas de atención primaria y el Hospital.


Lo confirmó Cristina Carbone, de la UDAI

18/09/06
Autoridades de ANSES brindarán una charla para la tercera edad
Será el martes 26. La doctora Lovrincevich, del área de Investigaciones Especiales, disertará sobre falsos gestores, descuentos indebidos en las obras sociales, entrega de billetes falsos y prevenciones.

18/09/06
Interés por un concurso para las escuelas
"Poné a tu escuela en la web" es promovido por el Centro Municipal de Informática. Pretenden que los alumnos construyan los sitios de internet de sus escuelas. Las bases del concurso, que ya tiene inscriptos.

18/09/06

Festival a beneficio:
El 1º de octubre tendrá lugar un festival artístico a beneficio del Hospital Blas L. Dubarry. Está confirmada la presencia del joven líder de la música tropical Jambao y de artistas locales de renombre en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez a partir de las 14 horas. La entrada tendrá un costo simbólico de 5 pesos que serán destinados para diversas obras.

18/09/06
La Legión: Lucas Biglia, en la Liga de Campeones
El volante del Anderlecht fue titular en el debut ante el Lille de Francia en el prestigioso certamen de clubes. Minadevino le dio el empate a All Boys. Culio ocupó un lugar en el banco de Racing, que perdió 3 a 2 con Arsenal.

Los argentinos en el Anderlecht: Pareja, Frutos y Biglia.

18/09/06
Mercedinos en las canteras del fútbol de AFA
Unos 40 jóvenes nacidos futbolísticamente en clubes de Mercedes hoy son parte de las inferiores de AFA. Algunas instituciones en las que juegan son Racing, Argentinos, Huracán y otras entidades del ascenso como All Boys y Flandria.

18/09/06
Desde la Iglesia Catedral se acercan a los ancianos
En el marco de las Fiestas Patronales, hoy las misas son por los abuelos. Se realiza la unción de los enfermos en asilos. El 24, la misa y procesión serán presididas por Rubén Di Monte.

17/09/06
El predio de la Sociedad Rural Regional de Mercedes estuvo colmado con la 60º Exposición
En su último día, las autoridades presentes efectuaron la correspondiente entrega de premios. En aberdeen angus puro pedigree machos el primer premio fue para la cabaña "La Ñata". En hembras, ganó la cabaña "Monte Calden".

El padre "Pepin" Estrada, de espaldas, estuvo a cargo de la misa de campaña

17/09/06
De tres programados, se jugaron dos en Tercera
El sábado en cancha de Quilmes se inició el Torneo Clausura correspondiente a la Liga Mercedina. Estudiantes-Palometas y Mercedes le ganaron a Vélez y Ateneo respectivamente. Juventud solicitó no jugar ante el "Cervecero".

17/09/06
Fútbol: hubo escándalo en la Liga Mercedina
Hubo incidentes a los 20 minutos en el partido entre Mercedes y Ateneo. Hubo gresca generalizada y se suspendió por falta de garantías. Está en peligro la continuidad del Torneo Clausura el próximo domingo.

Momento en que el árbitro anuncia la suspensión. No daba para más.

17/09/06
Russo y Durand se expresan a través de un perro
Exponen de manera conjunta una serie de objetos y relatos. Confluyeron en un objeto común para contar historias mediante diversos elementos, incluyendo luz y sonido. Por 15 días, la muestra estará abierta en El Limonero.

17/09/06
Discapacitados: piden comprar camioneta especial
Lo hace el bloque del PJ Mercedes Mejor desde el Concejo mediante un proyecto de resolución dirigido al Ejecutivo. Deberá contar con rampa de ascenso y descenso para quienes tienen movilidad reducida.


Intendente municipal Carlos Selva

16/09/06
Los conflictos institucionales desvelan al intendente Carlos Selva
Reconoció que Mercedes es vista desde afuera "con muy buenos ojos" pero también "con preocupación". "Dediquémonos a trabajar por la ciudad", pidió en obvia referencia a las diferencias con el Concejo Deliberante.

16/09/06
Exposición Rural mercedina: sábado a pleno sol
La fiesta del campo se animó con una jornada espléndida en la que hubo de todo. Concurso hípico y remate de toros, entre otras atracciones, en el predio de ruta 5 kilómetro 100. Ya pasaron miles de personas y culmina el domingo.


Los toros de pedigree demuestran su bravía en medio del remate. Foto: Sebastián Ambrossio.

16/09/06
Chori Perruolo presenta "Canciones gringas"
Acompañado por Marcelo Giorgione en batería y Leopoldo Caracoche en bajo, tendrá varios artistas invitados para recrear los temas de su universo musical. Habrá rock, tango, cumbia y folclore de todas las regiones.

16/09/06
TJB: el hockey de Ateneo, un clasificado más
Las chicas ganaron el regional en Giles y clasifican para Mar del Plata. El fútbol 11 cayó ante Marcos Paz y quedó eliminado. En el cross Unzué y Escuela Agrotécnica culminaron segundos. Del 18 al 22 continuarán los regionales.


"Toto" Etchegaray, piloto de TC

16/09/06
Miguel Angel "Toto" Etchegaray vuelve a las pistas en el 2007
El piloto de Turismo de Carretera está abocado a su carrera política como concejal en el bloque del PJ Mercedes Mejor. Aunque asegura que preparará un Falcon para la próxima temporada volver a correr en el TC.

16/09/06
La "Hormiguita" mercedina se va para Formosa
Roxana Barón volverá a enfrentar a Nancy Pineda. El viernes 22 será el combate y ninguna de lasboxeadoras expondrá su título. Claudio Rojas dio a conocer algunos nombres que estarán en el festival del viernes 6 en Quilmes.

15/09/06
Firman decreto que declara de Interés Público el proyecto de la Autovía Luján - Carlos Casares
La hará Homaq SA, que tendrá 60 días para presentar el proyecto final y los pliegos para la licitación. Se realizará la construcción de una autovía hasta Bragado y la instalación de banquinas pavimentadas hasta Carlos Casares.
El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto en Casa de Gobierno.


Selva dialoga con Barbeito, esta mañana

15/09/06
Mercedes, Suipacha y Chivilcoy estuvieron presente en la Rosada
A través de sus intendentes Selva, Delfino y Franetovich. Los tres recordaron cuando en Mercedes decidieron iniciar el reclamo por la continuidad de los trabajos en la ruta 5 y remarcaron el compromiso de Kirchner por el tema.

15/09/06
Luján: la diputada Graciela Rosso quiere que sea debatida la despenalización del aborto
Realizó una charla en la Biblioteca Ameghino. La kirchnerista se mostró a favor de la legalización en el caso de mujeres violadas.

15/09/06
Indagan a funcionarios por Presupuesto 2006
Tres de los responsables de la economía municipal, el licenciado Lapolla y los contadores Roldán y Palacios, dieron cuenta de su actuación ante el Concejo. Surgen nuevos pedidos de informes.


Eduardo Aliverti estará en Mercedes

15/09/06
Comienza la primavera con Eduardo Aliverti en el Concejo Deliberante
El 21 de septiembre el periodista y escritor estará en el recinto del primer piso del Palacio Municipal. Dará una charla, en el contexto del Café Cultura. Ayer estuvo Damián Dreizik.


15/09/06

Instalaron los primeros semáforos nuevos en 29 y 26: Tal como lo había anunciado el ingeniero Norberto Buono de la firma Señal Argentina SA, durante la jornada del viernes se instalaron las primeras unidades en avenida 29 y 26. En horas de la tarde personas de la empresa realizó pruebas con casa central y el sistema funciona a la perfección. Además informaron que el miércoles estarán trabajando en la intersección de 29 y 22 y posteriormente en la 16 y en la 2.

15/09/06
Fue lanzado un folleto homenaje a Payró
Es un esfuerzo conjunto de las direcciones de Turismo y Cultura. A través del impreso explicativo se invita a conocer su historia y la casa quinta donde viviera el escritor, en la prolongación de calle 34.

15/09/06
Fútbol: en la Liga quedan cuatro candidatos
El torneo Clausura tendrá este domingo las dos semifinales con los partidos de ida. Se enfrentarán Quilmes vs. Estudiantes-Palometas y Ateneo vs. Mercedes. El sábado se pondrá en marcha nuevo torneo de Tercera división con 6 equipos.

14/09/06
Importantes firmas participan en la Expo Rural
Ya está colmada la capacidad de stands, que para la jornada del viernes deberán estar terminados para el ingreso al predio de los alumnos. Por primera vez el Banco Francés con la sucursal Mercedes participará de la muestra.

14/09/06
Asumió nuevo presidente del Colegio de Escribanos
Se trata del suipachense Leandro Posteraro Sánchez. A fin de año se realizará el llamado a licitación para las obras en el terreno de calle 18, donde se construirán 200 metros cuadrados y se trasladará la parte administrativa.

El intendente de Suipacha junto al nuevo presidente Leandro Posteraro Sánchez.

14/09/06
La Autopista se extenderá hasta Carlos Casares
De acuerdo a datos proporcionados por el OCCOVI, la inversión será de 1.000 millones de pesos. Habrá un acto en Casa de Gobierno este viernes por la mañana. Se construirá entre el km 98 y el km 316.

14/09/06
Integrantes de Obras del Ministerio de Seguridad relevaron la Estación Comunal Mercedes
Estaban presentes algunas empresas que se podrían presentar al llamado de licitación. Durante la obra que podría comenzar en los próximos meses las detenidas serán trasladas a otras comisarías.

14/09/06
Delincuentes perseguidos, chocaron e intentaron huir: dos fueron detenidos, uno se fugó
Eran oriundos de General Rodríguez e iban en un vehículo que poseía pedido de secuestro. Tenían armas. Chocaron contra las vías en loca carrera.


El número 2 del Senado prometió ayuda

14/09/06
José Pampuro también prometió ayudar al Hospital Dubarry
El senador nacional durante la Fiesta del Salame aseguró que le daría un subsidio a la Casa del Niño. Además colaborará con el Hospital con la compra de un nuevo instrumental.

14/09/06
Obras de la Autopista: 20 mercedinos esperan
Desde el Polo Obrero confirmaron que aguardan el resultado de los análisis preocupacionales. Realizan pedido de alimentos para comedores y merenderos. Cuestionan la situación del Polimodal de Gowland.

14/09/06
Trabaja la comisión investigadora del Unzué
Se decidió citar a varias personas. Ponen ahínco en la reserva de los testimonios e identidades. Se reúnen una vez por semana los martes a las 10.30. Evalúan problemáticas edilicias y en el trato con menores.

14/09/06
Hubo cuatro rugbiers locales en el Invitación XV
Martín Silvestre, Pablo Castro, Facundo Santana y Maximiliano Mainieri fueron convocados frente a Buenos Aires Desarrollo. Los mercedinos fueron parte del preliminar de de la selección URBA y el representativo de Portugal.

14/09/06
Enrique Cuttini en Mercedes: El próximo 24 de septiembre se presentará el músico del 2x4 Enrique Cuttini, con su show "Tango Emoción", en el marco de la celebración por las fiestas patronales en el Centro Cultural Teatro Argentino. En conferencia de prensa, junto al profesor Fernando Pachiani -director del área de Cultura y Educación-, Cuttini indicó que habrá diez artistas en escena y agregó que pronto irá a Japón a realizar su trigésima temporada musical.

14/09/06
"Lombrices" sale a escena en La Organización
"El Negro Olmedo" presenta una obra de Pablo Albarello, con las actuaciones de Javier Torres y Magdalena Arce. Capítulo de humor negro, este viernes a partir de las 21, con entrada libre en 17 Nº 284.

13/09/06
Dieron comienzo los trabajos para la instalación de los nuevos semáforos inteligentes
En esta primera etapa la firma Señal Argentina SRL colocará cuatro nuevas unidades en la avenida 29 y las intersecciones de 2, 16, 22 y 26. Estarán conectados a una PC dentro del municipio. El costo total es de 56 mil pesos.

13/09/06
El Departamento Ejecutivo explicó en detalle los números de la suba del presupuesto
Será de 3 millones de pesos, que corresponden a recursos propios. Se destaca la compra de un nuevo predio para el Sector Industrial y un fondo especial para iniciar los trabajos de ensanchamiento de calle 10.

13/09/06
Los trabajadores del gremio metalmecánico reciben un aumento del 19 por ciento
Fue luego de que se firmara un acuerdo entre el Estado y todas las cámaras empresariales que agrupan al sector. La delegación local de ASIMRA abarca las comunas de Mercedes, Suipacha y San Antonio de Areco.

13/09/06

Ricky Maravilla en el Teatro Argentino: Fue el martes a sala llena en una nueva noche de las tradicionales galas organizadas por HG Producciones de la mano de Héctor Ghiggeri y Rubén Telesca. También actuaron los artistas "Bocha" Retegui y Walter Serna. La cuarta Súper Gala será el martes 14 de noviembre, con la presencia de Juan Ramón, Beto Orlando, Los Nocturnos y "Pola" Meana. Entradas en venta.


Los jóvenes de las bandas y la UJS

13/09/06
Realizan un festival con cuatro bandas locales, por la educación
Será este sábado en plaza San Martín, organizado por la Unión de Juventudes por el Socialismo. Se recordará la Noche de los Lápices, a 30 años. El viernes varios mercedinos participan de una movilización a Plaza de Mayo.


13/09/06
Instituto 7: un laboratorio le donó computadora
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7 había solicitado una máquina para que sus alumnos puedan usar internet. La Cámara Económica colaboró y ahora están en campaña para tener una impresora.

13/09/06

SELVA EN TELEVISION: El programa “Sin Estribos” que se emite por la señal de cable de Todo Noticias ha realizado un especial dedicado a la XXXII Fiesta Nacional del Salame Quintero. Estas imágenes saldrán al aire el sábado 16 de septiembre a las 16.30 con repetición a las 22.30, para su primera parte. Y el domingo a las 15.30 en su segunda edición.


Carlos Aristi, presidente de la SRRM

13/09/06
Ya está todo listo para la 60a Exposición Rural
En el inicio, habrá visitas guiadas de parte de los colegios. Se espera una avalancha de participantes el fin de semana. Entre las presencias políticas estará Raúl Rivara, ministro de la Producción. La ganadería, la industria y el comercio se dan cita desde este jueves.

13/09/06
Fiesta del Libro: entregan entradas para Dolina
En el día de hoy se pueden retirar en "Chelén Libros". Son limitadas y servirán para presenciar la apertura con la transmisión en vivo de su programa de radio desde Mercedes. Será una semana, desde el viernes 13 de octubre.


Handball con actividad por varios días

13/09/06
Torneos Juveniles: Los encuentros regionales llegan a su fin
Mercedes participará en handball, hockey y pelota paleta. En la ciudad de Suipacha el equipo de Menores de handball cayó en la final frente a su similar de Luján. Más deportes se realizarán en la semana próxima.

13/09/06
Rugby: la primera perdió importantes puntos
El primer equipo del Mercedes Rugby Club no pudo frente al gran plantel de Vicente López. Las divisiones menores del club tuvieron sus encuentros. También hubo actividad de hockey.

12/09/06
Silvio Verde fue noveno en el medio maratón
En los 21 km el mercedino brilló en la general siendo segundo en su categoría. El ganador de la prueba fue el conocido Oscar Cortines. Más de 3.000 atletas fueron de la partida en una competencia que recorrió el centro porteño.

12/09/06
Queda culminada una serie de folletería turística
En la última Fiesta del Salame se estrenó el nuevo folleto con mapa desplegable y datos comerciales. Es complementario a los cuatro que describen los circuitos turísticos. El trabajo lo realizó el estudio Fuaz Gaitán.


Edificio de la Estación Comunal

12/09/06
Llegan integrantes del ministerio de Seguridad a la Estación Comunal
Los funcionarios provinciales visitarán la delegación policial ubicada en calle 37 e/26 y 24. Esta recorrida tendrá como principal objetivo actualizar la documentación correspondiente a los planos.

12/09/06
Día de la primavera: dan charlas en las escuelas

12/09/06
Alrededor de 550 reclusos concurren a las actividades educativas y laborales
Lo informó el director de la Unidad Penitenciaria 5, Héctor Venche. El 76 por ciento de la población eligió continuar con los estudios primarios, secundarios, universitarios o cursos de capacitación profesional que duran un año.

12/09/06

Deuda de PAMI:
Desde hace ya varios meses la obra social adeuda un monto significativo de dinero por prestaciones médicas al Hospital Blas L. Dubarry. La deuda supera los 500 mil pesos y en los próximos meses el PAMI podría enviar la cuota correspondiente al mes de enero, que supera los 80 mil pesos. "Desde el 2004 no pasó un solo día sin que realicemos una pequeña obra y para eso es necesario contar con los ingresos que pertenecen al Hospital", dijo Rodolfo Príncipi, director del Hospital.

12/09/06
CIC: desde la cooperativa "Unidad y Progreso" están molestos con su presidente
Siete asociados manifestaron ante el Concejo que no se sienten representados por Juan Carlos Díaz. El 22 habrá una asamblea extraordinaria para aclarar su proceder sin intervención del consejo de administración.

12/09/06
Juan Repetto: "Deberían tener una política firme ante la junta médica de la Provincia"
Lo manifestó el apoderado legal de 2 municipales que fueron intimados por el municipio por no prestar servicios y recibir sus haberes. Además el ex funcionario municipal señaló que deberían controlar los puestos políticos.


Contador Néstor Palacios

11/09/06
La comuna lanza nueva moratoria para viviendas
El secretario de Economía y Gestión informó que esta campaña tiene dos objetivos principales: crear un nuevo fondo municipal para la construcción de nuevas viviendas y poner en regla a los propietarios, que en total deben un millón de pesos.

11/09/06
Comienza la novena por las fiestas patronales
Será desde el 15 al 23 de septiembre, culminando el 24 con la celebración por el día de la Virgen de las Mercedes. La procesión partirá a las 15.30 horas desde la Capilla Sagrado Corazón, en 47 entre 20 y 22.

11/09/06
Rugby: habrá varios mercedinos en el seleccionado
Integrantes del Mercedes Rugby Club fueron convocados para estar en el equipo que jugará el preliminar de Buenos Aires - Portugal, el miércoles en Luján. Será a las 18, en el estadio donde habitualmente hace de local el Club Luján


Juan Cámpora en la largada

11/09/06
Atletismo: Juan Cámpora, tercero en los 100 metros
El pasado fin de semana el atleta fue parte de un torneo en el CENARD. Una molestia muscular lo dejó con las ganas de largar en los 200 metros donde ya había clasificado tras correr en la serie. ATC televisó el torneo.

11/09/06
Legión Mercedina: a pesar del empate, el Anderlecht sigue liderando la tabla en Bélgica
Lucas Biglia jugó frente al Mouscron culminando el encuentro 1 a 1. En Merlo lo expulsaron sobre el final a Cristian Biglia. El All Boys de Minadevino ganó. En la Reserva de Racing estuvo Culio. Y Cazenave reapareció en el "Docke".

11/09/06
Tenis: buenas actuaciones en un torneo de ATOBA
Fue el pasado fin de semana en Chacabuco, donde los alumnos de la Escuela de la Liga de Padres de Familia participaron en las 4 categorías llegando a instancias finales. Sebastián Herrlein se consagró campeón del promocional.
Algunos de los ganadores con los titulares de la Escuela de Tenis.


10/09/06
Solá y Pampuro se sumaron al éxito total de la Fiesta Nacional del Salame Quintero
Concluyó esta noche, con el show de Víctor Heredia. También actuaron Roxana Carabajal e Ivoti, entre otros. Pasaron más de 25 mil personas por el predio. El salame campeón lo obtuvo Elsa Almirón, de Altamira, entre 59 productores.
Roxana Carabajal arrancó despacito y terminó bailando descalza ante el fervor popular.


Juanicotena ante la marca de Córdoba.

10/09/06
Ya están los equipos clasificados para las semifinales de la Liga
A pesar de ganarle por 2 a 1, Estudiantes fue mucho más que Juventud. Mercedes volvió a ganarle a Vélez, también por 2 a 1. En Marcos Paz la sorpresa la dio Quilmes imponiéndose 2 a 0 a Pabellón. El domingo habrá dos partidos.

10/09/06
Liga Mercedina: uno de Quinta y otro de Tercera
El sábado por la tarde sólo se jugaron dos partidos en las inferiores. La cancha de Estudiantes fue el escenario. El lunes en la reunión se definirá cómo continuarán las dos categorías. En Quinta quedó suspendido Mercedes y Ateneo.

09/09/06
Walter Sequeira es el mejor de los Medianos
Anoche se quedó con el título de la Liga Bonaerense Amateur tras ganarle por puntos a Matías Bruno. Roxana Barón retuvo su cinturón dándole la revancha a Alejandra Morales con un empate. Un festival se realizará en Mercedes
.

09/09/06
En Quilmes reconocerán a Carlos Barconte
La subcomisión de fútbol de la institución "Cervecera" hará una cena el sábado 23. Allí se realizará un reconocimiento a Carlos Barconte, quien fuera entrenador en los dos títulos que logró Quilmes en el fútbol mayor de la Liga.

09/09/06
Docentes preparan una movilización a La Plata
En la Federación de Educadores Bonaerenses convocan a sus afiliados a marchar el miércoles 13 a la Dirección General de Cultura y Educación. Desde Mercedes partirá un micro a las 7 desde la UEB, en 31 casi esquina 18.

09/09/06

El titular del ANSES llega el miércoles. Luego de suspender el acto programado para el viernes con la visita del director ejecutivo del ANSES, Sergio Massa, según informaron desde el área de Prensa de la comuna la reunión se vio postergada por una cuestión de agenda ya que Massa mantuvo importantes reuniones en la casa de Gobierno. El encuentro entre los funcionarios sería el miércoles con horario a confirmar: participarían los intendentes Juan Antonio Delfino (Suipacha) y Miguel Ángel Prince (Luján).

08/09/06
La 32a Fiesta Nacional del Salame vio la luz
Tras un desperfecto eléctrico que se subsanó, arrancó este viernes la fiesta popular. La primera de tres jornadas está en marcha. El intendente Selva fue acompañado por su par de Luján, Miguel Prince. Esperan a miles de personas.
Miguel Prince, de Luján, manotea una galleta, junto a Selva, en la recorrida por los stands.

08/09/06
Seis empresas presentaron ofertas para la etapa final de la autopista Luján Mercedes
Se trata del tramo de la ruta 5 comprendido entre el km 67 y el 73. Se incluyen mejoras de seguridad vial solicitadas por los vecinos del partido de Luján.

08/09/06
Liga Mercedina: habrá un nuevo club para el 2007
Directivos del Club Unión de Marcos Paz, fundado en 2006, mantuvieron una reunión con el presidente de la Liga Mercedina, Martín Boragno. La intención que tienen es participar en el torneo a partir de la próxima temporada.


Juan Roseo participará de dos torneos.

08/09/06
El deportista Juan Roseo se va para Venezuela
El próximo miércoles 13 por la mañana partirá junto al grupo que representará a Chaiu-Do-Kwan Centro Argentino en dos torneos internacionales. El primero será entre el sábado 16 y el domingo 17. El siguiente fin de semana se realizará el Mundial de Artes Marciales.



Pablo Russo, artista mercedino

08/09/06
Verónica Durand y Pablo Russo expondrán juntos en "El Limonero"
Será a partir del 16 de septiembre a las 20.00 y se extenderá por quince días. La entrada será libre y gratuita para los que se acerquen hasta el espacio de calle 36 entre 25 y 27.

08/09/06

"Coco" Silly participó del Cultura Nación: El encuentro entre la gente y el actor cómico fue el jueves por la noche en "El Limonero". Luego de recorrer la ciudad el humorista Fernando "Coco" Silly dialogó unos minutos con la prensa. Dijo que este tipo de encuentros es fundamental para que el actor se conecte con el público: "Le pido al espectador que me pregunte cosas y vivencias, que no se transforme en algo aburrido", dijo el capo cómico.

08/09/06
Este lunes, primera sesión de septiembre
Un variado temario se desarrollará en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, a partir de las 20 horas. Son 20 los proyectos presentados por los diferentes bloques.

07/09/06
Se inician las obras de remodelación para el segundo piso del Hospital Blas L. Dubarry
Se trata del área de pediatría y maternidad. Realizan trabajos de reparación del cielo raso y la pintura en general. Incluirán habitaciones y baños. El costo, cercano a los diez mil pesos, es solventado por la administración.

07/09/06

HOGAR DE ANCIANOS ULISES D`ANDREA: Esta obra fue encabezada por la cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry. El predio ubicado en calle 35 y las vías fue cedido por el ONABE a la comuna y esta lo donó a la cooperadora. Aún no está definida la cantidad de habitaciones disponibles, pero ya estaría cubierto un 90 por ciento debido a la gran demanda de camas para las personas de la tercera edad que hay en Mercedes. Para concluir las obras, sólo restan los detalles.

07/09/06
Polo Obrero entrega petitorio con varios temas
Solicita que se tenga en cuenta en el Plan Federal de Viviendas a vecinos del barrio Almafuerte. También expresan la necesidad que tienen dos merenderos de la localidad de Gowland, a los que asisten todos los chicos de la zona.


Mercedes se vuelve a enfrentar con Vélez.

07/09/06
Liga Mercedina: rumbo a las semifinales
Estudiantes-Palometas definirá su continuidad en el Clausura ante Juventud de Suipacha que también quiere clasificar. Los cuatro goles que convirtió lo dejan muy tranquilo a Mercedes antes de enfrentar a Vélez. Pabellón y Quilmes definirán en Marcos Paz.


07/09/06
Fue procesado Raúl Guglielminetti por su accionar durante la última dictadura militar
Por su participación en Automotores Orletti, lo decidió el juez federal Daniel Rafecas. Además le dictó la prisión preventiva. La medida tomada también alcanza a otros cuatro militares
.

07/09/06
Sergio Massa estará el viernes en Mercedes
El titular del ANSES firmará un convenio con la comuna para brindar ayuda en planes jubilatorios. Será a partir de las 16 horas en el Teatro Argentino. Participan del acuerdo los municipios de Suipacha y Luján.

06/09/06
Carmen de Areco: Programa de Inclusión Previsional
Sergio Massa, director de ANSES, estuvo con el intendente Luis Pronesti. Todas las mujeres de 60 años o más y los hombres de 65 años o más, que no poseen 30 años de aporte, podrán jubilarse.

06/09/06
Firman y entregan 24 escrituras de dominio
El acto tuvo lugar en el Ameghino Marín y contó con la presencia de integrantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia. Para quienes no firmaron aún hay diez días para realizar el trámite.

Un vecino beneficiado mira azorado la escritura de su casa.


Marcelo Abrey, presbítero de Catedral.

06/09/06
Alumnos son voluntarios de la colecta nacional
Será el próximo fin de semana en la campaña solidaria Mas x Menos. En esta oportunidad chicos de la escuela Parroquial y Misericordia estarán en la zona céntrica y lo mismo harán en los establecimientos educativos de cada barrio.

06/09/06
TJB: todo el fútbol 11 en Marcos Paz
En la mañana los Menores de San José cayeron ante General Rodríguez. Por la tarde, Juvenil, que tuvo como representante al conjunto "La 40", fue superada por el representante de Suipacha. El fútbol reducido llegó hasta la semifinal.


06/09/06
Instituto de Formación pide que le donen una PC
Se trata el ISDF y T Nº 7. Tienen internet pero equipos casi obsoletos. Cuentan con la ayuda de la Cámara Económica en la búsqueda de alguna computadora que recambie alguna empresa o institución bancaria.


Emilio P. Siri tiene nuevo busto.

06/09/06
Restauraron el destruido busto de Emilio P. Siri
Fue intendente de Mercedes y de la Ciudad de Buenos Aires, e incluso presidente del Banco Hipotecario. Manos anónimas habían roto su monumento. El trabajo de restauración fue encarado por Ricardo Bartolomeo. Está ubicado en 40 esquina 9.

06/09/06
"Pocho" Lepratti tiene biblioteca en Gowland
Jóvenes formaron una asociación civil sin fines de lucro, e invitan a participar. Con donaciones de la Sarmiento, conformaron una biblioteca popular. Homenajean, dándole su nombre, al "Angel de la bicicleta".

05/09/06
Mauro Parodi volvió de Europa y dicta cursos

El caricaturista estuvo en España y Francia. Visitó amigos, recogió experiencias, expuso y trabajó. De vuelta en Mercedes, invita a sus cursos en Chelén.

Parodi realizando retratos callejeros en Francia, en el verano europeo.

05/09/06
Charla del gerente de certificaciones IRAM

Fue en la Cámara Económica. El licenciado Marcos Rodríguez habló para los productores y empresarios. Auspiciaron la EET Nº 2 de Gowland y el municipio.

05/09/06
Federación Argentina de Colegios de Abogados suma un nuevo integrante: Horacio Vero
Ya alejado de la presidencia del Colegio local representa a Mercedes como delegado titular. La FACA se reunirá 11, 12 y 13 de septiembre en General Roca.


Pueblas, Torres y Parodi en la reunión

05/09/06
Instituto Unzué: citarían al coordinador Robles
Fue uno de los temas de conversación entre los cinco concejales que forman parte de la comisión investigadora. No descartan la posibilidad de llamar a personal del establecimiento. Aseguran que por tratarse de menores no se conocerán detalles de los testimonios.



05/09/06
Según el INTA, la cosecha de trigo viene bien
El ingeniero Barosella indicó que el buen clima ayudará y que se podrán ver cambios en la pastura. Trabajan en la campaña regional de maíz y soja 2006. Aconsejan que los productores compren nuevas semillas para la cosecha.


Fernando "Coco" Silly dará una charla.

05/09/06
Café Cultura Nación: visita Mercedes "Coco" Silly
El músico y docente estará este jueves a las 20 en "El Limonero", con entrada libre y gratuita. El encuentro lleva por título "Humor Aryentino" y la idea es discutir sobre lo "humorísticamente correcto".

05/09/06
Luján: abrieron los sobres para agua corriente
Se presentaron 7 empresas. Construirán una nueva red para 7 barrios que beneficiará a 18 mil vecinos. Hubo varias propuestas en la licitación.

05/09/06
Dupont: Policía Federal y Gendarmería toman muestras de semillas que se acopian en el predio
En la desactivada planta fabril de avenida 40 nuevamente tuvo intervención la Fiscalía, que investiga la presunta contaminación. Técnicos del SENASA tomaron muestras para el análisis posterior. Extraen sorgo en tandas.

05/09/06
CENTRO DE JUBILADOS RENACER: Como es habitual, en su sede de calle 31 entre 24 y 26, se entregaron las 432 bolsas que provienen de programas de ayuda social de la Nación. Las tareas están divididas en varios sectores. Los afiliados realizan la parte administrativa previo a que los voluntarios entreguen las mercaderías, que fue empaquetada con 32 productos, en días anteriores.

05/09/06
32ª edición de la Fiesta Nacional del Salame: realizan exigentes controles a los chacinados
"Queremos tener el máximo de la seguridad para los visitantes", aseguró el director de Producción. También se harán controles en el predio. Será entre viernes y domingo, en el Martín Rodríguez. El programa de actividades.

05/09/06
Atletismo: buen rendimiento de los mercedinos
Juan Ignacio Cámpora fue cuarto en los 100 metros. Silvio Verde culminó segundo en los 10 km de la prueba Universidad de Belgrano. En Lobos algunos atletas participaron de los 5.000 metros ingresando entre los cinco primeros.

Juan Ignacio Cámpora sonríe en el tartán de la pista del CENARD


Pedro Pasquinelli, eterno dirigente

04/09/06
Biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento cumple 119 años de vida
Fue creada un 4 de septiembre de 1887 y durante la semana se realizarán diferentes actividades. Harán homenaje a Humberto Bracco, que expondrá un busto de Urquiza. El lunes 11 habrá un acto frente al monumento de 29 y 30.

04/09/06
Crece cantidad de acuerdos que realiza la OMIC
En estos pocos meses que lleva funcionando ya se realizaron alrededor de 60 entre comerciantes y clientes. Controlan que se cumpla con la ley de talles.


Puebla, concejal de Mercedes Mejor

04/09/06
Se reúne la comisión evaluadora en el Deliberante por el Unzué
El encuentro donde participará un integrante de cada bloque será en el Concejo a partir de las 10.30. La concejal del ARI adelantó que desde el Instituto ya enviaron un informe con datos de cada uno de los chicos.

04/09/06
Presentan f
oro por derechos del niño y adolescencia
Sería en el Ameghino Marín el próximo 15 de septiembre. Está integrado por instituciones, agrupaciones políticas y el gobierno municipal.


El director describió sus gestiones

04/09/06
Fernando Pachiani se defiende de críticas y enumera logros en Cultura
El director municipal difundió su informe a la prensa. Lo hace en medio de una serie de cuestionamientos a su función. El intendente le da su apoyo.

04/09/06
Box: el "Cura" Juan Chávez esta vez no pudo
Cayó por puntos en su segunda presentación como profesional. Fue en Laferrere el último sábado por la noche realizándose la pelea como preliminar del combate Sudamericano de los Mosca entre Raúl Medina y Santiago Acosta.

04/09/06
Legión mercedina: buenos y malos resultados
Matías Silvestre sufrió una lesión y estará inactivo casi un mes. En el ascenso italiano el Ternana de Lucas Montero debutó en la Serie C y ganó. All Boys cayó por 2 a 1 con Comunicaciones y Merlo empató sin goles ante Flandria.

04/09/06
Maxibásquet: Mercedes, tercero en el Argentino
El representante local mejoró su performance. Contó con el Gurí Perazzo, que actualmente vive en Mar del Plata, como refuerzo. Participaron 24 selecciones.

03/09/06
El Club Mercedes goleó a Vélez por 4 a 0
Ateneo ganó los puntos ante la no presentación de Gimnasia. Quilmes y Pabellón empataron en cero. Estudiantes-Palometas se trajo de Suipacha un importante triunfo sobre Juventud.

Club Mercedes le ganó con holgura a Vélez por 4 tantos a 0.


Aristi, presidente de la Sociedad Rural

03/09/06
Exposición Rural: aseguran que no eludirán los problemas del sector
El próximo domingo 17 será el tradicional almuerzo de la 60º de la Exposición, con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales. Quedan sólo cuatro stands en el predio de la ruta 5 km. 100.


02/09/06
La muestra de informática cambia de forma: ahora es un concurso para las escuelas
Lo confirmó Diana Manos, ideóloga de este encuentro y directora del Centro de Informática. Las escuelas participarán confeccionando su sitio web.

02/09/06
Los artistas mercedinos se agrupan y exponen
Siete de ellos son parte de la primera muestra colectiva que se inauguró en el Ameghino Marín. Conforman una agrupación para trabajar en proyectos comunes. Otros seis están preparando un trabajo para exponer en noviembre.


02/09/06
La Orquesta Escuela cumplió un año de vida
Brindó un concierto en el Centro Cultural Teatro Argentino. También se hizo presente una delegación de músicos de Chascomús. El trabajo es coordinado por el profesor Claudio Lozdan.

01/09/06
Quieren controlar funcionamiento de taxis y remises
Los problemas pasan por las licencias. Desde el 10 de septiembre habrá operativos para detectar irregularidades, con los agentes de tránsito. Ya están todos intimados. También se piensa en una modificación de la ordenanza.

01/09/06
Detienen a dos personas e incautan cocaína y marihuana en un allanamiento
Actuaron en conjunto la Policía Federal Mercedes y la Estación Comunal, en una finca ubicada en calle 150 y 37. No se pudo precisar la cantidad exacta de estupefacientes, pero se cree que la droga es de máxima pureza.

01/09/06
Básquet en el club Quilmes para pre-infantiles
La jornada será el domingo a partir de las 10 y hasta las 17 horas. El encuentro llevará el nombre de "Ricky Boffi", en conmemoración al joven deportista del club que perdiera la vida hace algunos años.

01/09/06
TJB: fútbol especial, directo a Mar del Plata
El equipo de Menores y Juveniles ganó todos sus partidos en el predio del Martín Rodríguez. Unos 20 planteles participaron del regional que se dividió en diferentes niveles. El número de clasificados cada vez es mayor.

01/09/06
El voley y la historia se unen en Mercedes
Chicas de un colegio porteño volvieron a visitar la ciudad. Además de realizar actividades deportivas se interiorizaron en otros temas sobre la historia de la ciudad. Jugaron en forma amistosa frente a San Patricio.

01/09/06
Fue reinaugurada la salita de atención primaria de la salud del barrio San Francisco
Ahora tiene más equipamiento, mayor espacio y una grilla completa de profesionales. Destacan la importancia de las salas para asistir a los vecinos.
Delgado, presidente del barrio San Francisco, agradeció la ayuda del intendente Selva.


01/09/06
"Coco" Romero, mano a mano con las murgas

El profesor y director de la revista "El corsito" compartió una charla con algunos de los protagonistas del carnaval mercedino. Describió los orígenes del fenómeno y su circunstancia actual. El ciclo sigue con el actor "Coco" Silly.

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


















Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO