¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 7/10/15 8:44

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - SEPTIEMBRE DE 2015

30/09/15

PUESTA A PUNTO. Ya instalado en su ciudad, Walter Sequeira cumplió este miércoles 30 con su último entrenamiento en el Gimnasio CITA, con vistas al combate del viernes 2 de octubre en La Trocha. Estuvo acompañado por Nicolás Aquino (Olivos) que realizará el semi fondo. Los dos junto a los demás púgiles profesionales serán parte del pesaje este jueves 1 en el predio de La Trocha desde las 14 horas. Ver más fotos

30/09/15
El actor mercedino Mariano Mandetta protagoniza el infantil “Medialuna y las Noches Mágicas”
Se estrenará este sábado a las 16 horas en Ituzaingo. Luego habrá una gira por todo el país. Se trata de un espectáculo para niños, basado en las historias de Paka Paka, producido por el Ministerio de Educación de la Nación.

30/09/15
Abierta inscripción para el IV Artistazo 2015
Se llevará adelante en la ciudad de Mercedes. Es posible anotarse desde el 15 de septiembre al 15 de octubre de 2015. En toda la región de la Fe la ciudad de Luján viene adelante con un total de 5 obras ya inscriptas.

30/09/15
Lucas Fal presentará su Plan de Gobierno
El próximo viernes en el Círculo Italiano. “Nos preparamos para gobernar”, aseguró el candidato a intendente de Cambiemos. “Está diseñado pensando en la realización, no en promesas imposibles de cumplir”, dijo sobre el plan.

30/09/15
En Provincia de Buenos Aires se declaró monumento histórico a la ex Escuela Nacional
Es ley proyecto de Juan Ustarroz y Alberto España que lo declara. Busca poner en valor la arquitectura e historia de la unidad académica, y pretende ser un mecanismo para contribuir a la educación presente y futura de los que asistan.

30/09/15
Alberto Sileoni visita Mercedes para anunciar obras de puesta en valor de la Escuela Normal
El ministro de Educación de la Nación estará acompañado por Juan Ustarroz y Alberto España, autor del proyecto presentado en la legislatura bonaerense por pedido del propio candidato del Frente Mercedino.

30/09/15
Servicio a la comunidad: La Clínica ofrece guardia traumatológica con reconocidos profesionales
Ya se asisten las urgencias traumatológicas en cualquier día y horario, ofreciendo una atención inmediata y un seguimiento. Además se cuenta con consultorios externos disponibles de lunes a viernes.

30/09/15
Con los Mini, Quilmes es campeón de la ABCH
Cerró una campaña que le permitió festejar como local ante Racing al cual le ganó por 61-20. El equipo conformado por jugadores entre 9 y 10 años es dirigido por Iván Gallo y Gustavo Retegui. La Primera quedó eliminada. 


30/09/15
Leonardo González en el Campeonato Nacional C
El profesor mercedino será parte del cuerpo técnico del Club Independiente de Chivilcoy que intervendrá desde hoy en el certamen de handball. La competencia se extenderá hasta el domingo 4.

30/09/15

POR LOS CUARTOS. Esta tarde, desde las 16.15, el Seleccionado Sub 15 de la Liga Mercedina de Fútbol visitará al de San Pedro por el partido de ida de los cuartos de final dentro de la Federación Norte. El equipo dirigido por Luis Fiorelli y “Tato” Dadea compartió el último fin de semana un almuerzo en San Andrés de Giles, en un clima de unidad la Selección buscará pasar este escollo para definir todo en siete día en Héroes de Malvinas y 64 teniendo como meta la semifinal.

30/09/15
Opinión: Buenas razones para reciclar la basura
Estudios concluyen que a la basura, bajo una nueva mirada, se la considera un recurso económico valioso, susceptible de ser reincorporado como materia prima al circuito productivo. Hay que encarar el problema. Por Luis Aros Peralta

30/09/15
Curso de gestión y administración agropecuaria
Es gratuito, según informaron desde la Oficina de Empleo municipal. Se dictará en el Complejo Ameghino Marín de calle 26 y 21, bajo el convenio educativo firmado entre el Municipio y el Centro de educación agraria Nº 9

30/09/15

MARCHA JUDICIAL Y LOGRO. Personal de la administración pública, judiciales, profesionales de la salud y docentes nucleados en la CTA opositora, que ayer cumplieron una jornada de paro y se movilizaron a Casa de Gobierno en reclamo de reapertura de paritarias, fueron citados para hoy a una reunión con autoridades provinciales. Ampliaremos

30/09/15
Previo a su inauguración, mejoran seguridad en los alrededores del Complejo Cultural La Trocha
Se ultiman detalles en cuanto a un tema no menor: la seguridad para los vecinos y niños, con un alambrado perimetral. Desde el Frente Mercedino ahora quieren encarar la puesta en valor del Parque Municipal.

29/09/15
Inundaciones: Aníbal, De Pedro y Casamiquela firmaron convenios para asistir a productores
Son por más de 90 millones de pesos, para brindar asistencia a los productores bonaerenses que resultaron afectados por las últimas inundaciones, y para desarrollar un sistema de alerta temprana en conjunto con la UNLu.

29/09/15

SUPERVISARON LAS OBRAS DEL RÍO LUJAN. Este martes, en conjunto las Secretarías de Obras Publicas a cargo del Ingeniero Gustavo Salomone y la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Miguel Melo, junto a personal de la empresa y del ministerio de Recursos Hídricos, evaluaron los avances de las obras en la zona del puente de Avenida 29 y calle 70, y programaron las próximas acciones. “La Municipalidad dispondrá de inmediato camiones para ir despejando el remanente de tierra sobrante y ramas, las cuales serán depositadas en el basural de La Florida”, informó Salomone.

29/09/15
Candidatos a intendente debatirán sus plataformas de gobierno en vivo por televisión y dos radios locales
Será en una emisión especial, en directo, del programa “Usted decide”. Podrá verse y oírse este jueves 1 de octubre, a partir de las 20.30 horas. El debate será público y se realizará en el Círculo Italiano.

29/09/15
Méndez: “Lucas Fal no tiene el temple necesario para administrar el municipio de Mercedes”
El concejal del Frente Renovador criticó abiertamente al candidato de Cambiemos. Y defendió a Marcelo Denápole: “Es el candidato a intendente que mejor conoce el funcionamiento de cada una de las áreas del Municipio”, dijo.

29/09/15
Primer Encuentro de Autores Regional: Convocatoria abierta de “Tiempos de Papel”
El espacio cultural llama a ser parte a escritores de la región. Ya hay varios artistas confirmados. Los encuentros se realizarán entre los días 4 y 9 de octubre mayoritariamente a las 19 horas.

29/09/15

NUEVA SEDE. Se produjo una importante mudanza de una entidad con mucho peso en Mercedes. Es así que desde el día de la fecha la Cámara Económica Mercedina abrió sus puertas en su nueva sede de avenida 29 número 638, entre 26 y 28.

29/09/15
Candidata a diputada nacional del FIT estará en la ciudad de Mercedes, este sábado
Se trata de Mónica Schlottauer, quien además es delegada del FFCC Sarmiento. Desde las 15 en el local de Izquierda Socialista ubicado en calle 35 casi esquina 16. Dará una charla sobre la pelea de las ferroviarias para ser maquinistas.

29/09/15
Municipales suman ideas al plan de gobierno del Frente Mercedino para la Victoria
Ustarroz sumó a su Plan de Gobierno distintas propuestas surgidas de una reunión con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales. Les garantizó “la estabilidad y la jerarquización de todos los empleados”.

29/09/15
Todo listo para aplicar la nueva ley 14.656: A la espera de reunión de paritarios municipales
El Ejecutivo municipal recibió a los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. “Lo tomaron con seriedad y a nosotros eso nos gustó”, explicó Florencia Balsategui.

29/09/15

CANDIDATO EN LA RURAL. El candidato a intendente del Frente Cambiemos, Lucas Fal, este domingo estuvo en la 69 edición de la Exposición Rural Mercedes. Recorrió el predio acompañado del ingeniero agrónomo Fernando Lapolla y el dirigente del Partido FE, Jorge Pirotta, quien invitó a Fal a la carpa de UATRE. También se hizo presente en el stand de la Escuela de Formación de Trabajadores Rurales, y luego compartió un almuerzo en la mesa principal de la exposición de ganadería junto –entre otros– al ex Presidente de la Sociedad Rural Mercedes, el doctor Carlos Aristi, y el actual Presidente, José Luis Casarretto.

29/09/15
La Primera y los Cadetes lideran las posiciones
Marchan al frente de la tabla cuando solo queda una fecha para cerrarse la clasificación. El primer equipo recibe el viernes al CEF de San Andrés de Giles. Las inferiores jugarán el domingo en el Pablo Tamagno.

29/09/15
En La Trocha, el “Yacaré” va por el Título CMB
El próximo viernes 2 de octubre Walter Sequeira buscará la corona de los Mediopesados. El rival será el chaqueño Elio Heraldo Trosch. La velada comenzará a las 19 en el predio de 40 y 21 con entrada libre y gratuita.

28/09/15
El grupo “Entretelones” presentará en el Teatro Argentino “Lo que vio el botones”, de Joe Orton
El 3 de octubre, a las 20.30 horas, será el estreno. Las entradas ya están en venta. Actúan Eduardo Grinovero, Karina Ricchini, Luján Biaggini, David Herrera, Ricardo Boffi y Matías Vita. Adaptó, tradujo y dirige Víctor Stábile

28/09/15
Policía Federal de Mercedes incauta droga y armas
Se dio a conocer un allanamiento de la Policía Federal Argentina – Delegación Mercedes, en el barrio Santa Marta, de Luján. Fue en una vivienda. Se incautó importante cantidad de marihuana compactada y fraccionada y armas.

28/09/15

RECORRIDA BARRIAL. Este sábado 26 de septiembre hubo una recorrida de los candidatos del Frente de Izquierda por los barrios Rosedal y Bello Horizonte. “Desde el Frente de Izquierda hemos repartido una declaración pública señalando la intención de colaborar con la organización de los vecinos para la erradicación definitiva de las antenas contaminantes. Vamos por una alternativa política de los trabajadores”, señalaron.

28/09/15
Este fin de semana se inaugura el renovado Complejo La Trocha con un gran festival
El tiempo de obra finalizó y hoy La Trocha se recuperó. Es un espacio nuevo para la recreación de todos los mercedinos. El cronograma de actividades, que tendrán lugar entre el sábado y el domingo.

28/09/15
Exitosa jornada de Mujeres Protagonistas en el CIC
Durante la tarde del sábado más de 100 mujeres disfrutaron de una tarde de reflexión, propuestas y baile. Fue bajo la propuesta “Una tarde nuestra, un rato para conversar acerca de lo que nos pasa, nos gusta y nos preocupa”

28/09/15
Ex candidatos y militantes de Juan Carlos Benítez sumaron su apoyo a Juan Ustarroz
Entre ellos, los ex candidatos a concejales del PRO, Abel Cagnone y Juan Manuel Bories. “Juani ha construido el mejor plan de gobierno para nuestra ciudad y es el mejor preparado de los candidatos que quedaron”, expresaron

28/09/15
PARO CONFIRMADO. El doctor Hernán Rivero, delegado de CICOP, confirmó que en la reunión de la Mesa de CTA Provincia de Buenos Aires se estableció que este martes 29 realizarán paro de 24 horas con movilización a la Casa de Gobierno provincial en la ciudad de La Plata. Esto afectará el servicio en los 78 hospitales que dependen de la provincia de Buenos Aires.

28/09/15
Hubo representantes mercedinos en la elección del Consejo General de los Italianos en el Exterior
Por la Sociedad Italiana fue como Delegada la señora Elisabet Uncal Basso y por el COMITES el integrante del ejecutivo señor Ernesto Horacio Ríssola.  Resultó electo el Ingeniero Guillermo Rucci por La Plata

28/09/15
Carlos Selva participó en la Expo Rural Mercedes
Del miércoles 23 al domingo 27 se realizó la 69a Exposición de Agricultura, Ganadería Industria y Comercio. El intendente el domingo por la mañana fue parte del acto oficial de apertura, junto a las agrupaciones gauchas.

28/09/15
SOLICITAN MEDICO. Desde la Secretaría de Asuntos Docentes de Mercedes, su máxima responsable, Fabiana G. Lapegue, destacó para su difusión que se abre inscripción en Registro de Emergencia para cubrir el cargo de médico en el CEC N° 801. Inscripción: hasta el 5 de octubre inclusive, de 8 a 13 horas, en la Secretaría de Asuntos Docentes, de calle 35 Nº 330.

28/09/15
Estudiantes del Plan FINES festejaron su día
Fue en el campo de deportes de la UOM este sábado 26. Concurrieron cerca de 250 alumnos, docentes y familiares. Se realizaron sorteos, torneos de fútbol y vóley, además de juegos para adultos y niños.

28/09/15
El Cruce Ciudad de Mercedes se fue para Luján
La carrera de calle que volvió a recordar a Norberto “Chupaleta” Limonta fue ganada por Leandro Micelli. Matías Salvático fue el mejor local mientras que entre las Damas se destacó Marianella Scabar.

28/09/15

CARRERA DE CALLE. En la mañana del domingo se celebró una edición más del Cruce Ciudad de Mercedes - Norberto Limonta, que llegó a reunir unos 400 inscriptos entre los 8 y 4 km. La prueba central fue para Leandro Micelli (Luján), Matías Salvático fue el mejor mercedino con un noveno lugar mientras que Marianella Scabar fue segunda en la General de las Damas la capitalina Julieta Keylis. Ampliaremos. Ver más fotos

28/09/15
Mercedes RC gritó campeón en el rugby
Con su triunfo 48 a 14 ante Almafuerte, el sábado pasado el conjunto local se quedó con el campeonato del Grupo IV. La inter volvió a golear. El sábado se juega la última fecha.

27/09/15

ECLIPSE DE LUNA. Este domingo por la noche miles de mercedinos fueron testigos de un espectacular eclipse de Luna, que sin embargo tuvo el inconveniente de que cuando estaba llegando a la fase de completarse y poco antes de que apareciera la característica “Luna roja” el cielo se nubló por completo. En el Observatorio Astronómico se reunieron desde temprano decenas de personas que colmaron el lugar invitados a presenciarlo gratuitamente desde uno de los telescopios ubicados en el complejo.

27/09/15
Dos equipos empiezan a marcar la diferencia
El Frontón le ganó a San Marcos y aprovechando la derrota de Mercedes sacó 5 puntos sobre sus escoltas. Trocha llegó al quinto triunfo y no se baja de la punta en la Zona B. Estudiantes goleó a Costa Brava.

27/09/15

POSTALES DE LA EXPO RURAL. Algunas imágenes captadas este domingo al mediodía en la Exposición Rural, de Agricultura, Ganadería y Comercio llevada adelante en el predio de Ruta 5 km 100. En el tradicional almuerzo estuvo presente el secretario general de la Presidencia, doctor Eduardo De Pedro. Ver más fotos

27/09/15
Denápole quiere “que la provincia reafirme su rol”
El candidato a intendente del Frente UNA tuvo la posibilidad de decir algunas palabras a los presentes en la presentación del candidato a gobernador en la vecina ciudad de Luján, destacando la figura de Felipe Solá.

27/09/15
Oscar Albini: “Para poder tener una buena gestión el empleado municipal es el principal eslabón”
“Ellos van a ser el motor del éxito de la gestión”, aseguró el candidato a concejal de Cambiemos. Este sábado fue parte de una movida muy importante recorriendo más de 10 barrios simultáneamente, dialogando con los vecinos.

27/09/15

JORNADAS DE LIMPIEZA. Siguen adelante las Jornadas de Limpieza del Frente Mercedino para la Victoria. El sábado pasado sus integrantes estuvieron en la zona de avenidas 29 y 40 y la estación Trocha, y este sábado lo hicieron en las zonas de avenidas 47 y 40, y en 16 y 29 para seguir por las avenidas principales. Ver más fotos

27/09/15
Noche especial en el Observatorio Astronómico Municipal, con eclipse de Luna, este domingo
Se explicará cómo se producen los eclipses, su importancia en la historia de la astronomía, y se realizarán observaciones. El fenómeno puede observarse a simple vista perfectamente y con total seguridad.

27/09/15

COMPLANACU SUSPENDIDO. Como un atractivo más de la exposición rural, de industria, ganadería y comercio que se viene desarrollando en el predio de la Sociedad Rural de ruta 5 km 100, para esta tarde desde las 17 horas estaba prevista la presencia, con entrada libre y gratuita, del Dúo Coplanacu. Pero anunciaron que se suspendió su visita y en su lugar estarán los Yupanquis.

27/09/15
El Museo “Carlos Ameghino”, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei
Estuvo recordando el 50° Aniversario de la municipalización del Museo. Fue en el II Seminario Argentino de Geografía Cuantitativa, y se presentó el libro "Teoría y Métodos de la Geografía Cuantitativa. Por una Geografía de lo real".

27/09/15
El Colegio de Arquitectos presenta a la cantante Tanna Ramponi, el próximo jueves
Desde las 20 horas, en el marco del Ciclo de Arte que lleva a cabo la entidad de avenida 30 número 564. Con acceso libre y gratuito, Tanna presentará su repertorio junto a Emanuel Leza en la viola y Gustavo "Pirucho" Díaz en batería

27/09/15
Arquidiócesis de Mercedes-Luján honró a su patrona
Los vecinos y fieles de Mercedes se acercaron a la catedral para celebrar las fiestas patronales. El arzobispo Agustín Radrizzani encabezó la procesión desde la parroquia Cristo Rey, que terminó en el templo mayor. Allí presidió una misa.

26/09/15
Torneos Buenos Aires 2015: Cierre con varias medallas para la ciudad de Mercedes
Este viernes el voley Menores masculino alcanzó la plateada, Araceli Paniagua en ajedrez y el fútbol 11 Cadetes el bronce. El cuarto puesto correspondió al voley masculino Juveniles y el fútbol especial.

26/09/15
Encuesta Joven Mercedes 2015, en su tramo final
Se llevó a cabo a través de la Coordinación de Políticas Juveniles. En la UNLu se encuentran procesando resultados, que serán presentados a la población durante las primeras semanas de octubre

26/09/15
ESTENOPOS DEL VILLA ABRILLE. Celebrando el Día Internacional de las Personas Mayores, el próximo jueves 1 de octubre, el Museo de Arte de Mercedes presentará la muestra fotográfica que los abuelos del Hogar Villa Abrille han preparado, acompañados en su realización de Estenopos, por la escuela de fotografía que conduce Mariano Fuaz. Retratos sinceros, originales, de la ciudad y sus personajes, desde la óptica de una vida de experiencias, obtenidos con una técnica estenopeica. La muestra será desde las 19 horas y podrá visitarse el mismo jueves, en sala D del Museo de Arte

26/09/15
Opinión: José Ignacio Rucci, argentino y peronista, mártir inolvidable y presente
Han pasado más de cuatro décadas y el mensaje que Rucci no pudo leer porque cercenaron su vida sigue teniendo una fuerza y vigencia de una contundencia que nos hace reflexionar también sobre nuestro presente. Por Jorge Pirotta

26/09/15
“Avance de las antenas contaminantes es producto de la política kirchnerista”, afirma Maldonado
María Maldonado, candidata a concejal en primer término por la lista del Frente de Izquierda, expreso esta idea en declaraciones a los medios. Hubo una presentación de los vecinos del barrio Bello Horizonte y Rosedal

26/09/15
Habrá un debate con los candidatos en TV
Será abierto al público, el martes 6 de octubre a las 19 horas en el Teatro Argentino “Dr. Julio César Gioscio”, planta alta, con los 4 que aspiran a la intendencia. Es organizado por el ciclo de Cablevisión “Mercedes se expresa”.

26/09/15
CTA Autónoma: Paro y movilización el 29
Lo informó Fernando Bojorge, de la CTA Mercedes. Lo definieron todas las organizaciones de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, en conjunto en el último plenario de secretarios generales.

26/09/15
Anuncian que avanzan trabajos en el río Luján
Arribaron maquinarias de Nación para hacer trabajos en la cuenca del río que habían quedado inconclusos e iniciar las obras del canal aliviador de ruta 5. Este viernes se reunió Comité de Crisis para delinear acciones.

26/09/15
REINAUGURACION DE LA TROCHA. Se anuncia la esperada reinauguración del Complejo Cultural La Trocha. Serán tres días de actividades recreativas en los espacios cerrados y al aire libre, de manera libre y gratuita, entre el 2 y el 4 de octubre venideros. Para el viernes a las 19 horas se anuncia la pelea del Yacaré Sequeira, y para el sábado y domingo a partir de las 13 horas habrá música en vivo, paseo de artesanos y shows para toda la familia. Ampliaremos.

25/09/15
Dos medallas para Mercedes: Emiliano Icardi Dorada y Melina Caricato plateada
Los dos atletas fueron reconocidos tras su participación en la pista panamericana en pruebas de velocidad. Los conjuntos de voley están en semifinales mientras que el fútbol buscará el bronce, como el ajedrez.

25/09/15

EL COLO JUNTO A LUCAS. El ex jugador profesional Javier “Colo” Mac Allister, hoy con 47 años y 4 hijos, diputado nacional en La Pampa por el PRO, llegó a la ciudad de Mercedes, este viernes, para apoyar la candidatura a intendente de Lucas Fal, por el Frente Cambiemos. El ex futbolista además aspira a ser senador por su provincia. Ampliaremos. Ver más fotos

25/09/15
Más de 200 chicos mercedinos tuvieron su “Primer viaje de estudios en Ferrocarriles Argentinos”
Su participación en el programa fue gestionada por el candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ustarroz. En dos tandas, fueron varias las escuelas de la ciudad que se sumaron.

25/09/15

DESCARRILAMIENTO DE TREN DE CARGA. Un tren del Belgrano Cargas descarriló este viernes por la tarde cerca de la intersección de las vías del San Martín y la calle 45, lo que motivó un importante operativo de empleados de la firma para poder montarlo nuevamente sobre los rieles.

25/09/15
Colao: “Si vas en la ola amarilla de los Niembro y la corrupción no podés decir que sos distinto”
El ex pre candidato a intendente de Progresistas, cuestionó a los espacios políticos que forman parte de Cambiemos. “Nosotros perdimos pero levantando nuestras banderas históricas”, remarcó.

25/09/15
“Basta de precarización, pase a planta permanente de todos los contratados”, pide Pablo Demarco
El candidato a intendente del FIT se pronunció a favor de los municipales. Desde Tribuna Estatal solicitan al intendente y a los candidatos a intendente objetar la petición que realizaron los concejales del Frente Cambiemos y del FPV

25/09/15
Juan Ignacio Ustarroz entregó materiales de pintura al Sindicato de Trabajadores Municipales
Para refaccionar el salón de prevención de adicciones que funciona en la sede gremial. Los materiales entregados por el candidato ganador de las PASO fueron pinturas, rodillos, pinceles, guantes y todo lo necesario.

25/09/15
Primavera en barrio San Justo con Denápole
El presidente del Concejo acompañó a los vecinos en el festejo. “Este barrio pasó un momento difícil como muchos otros en la ciudad con la inundación de agosto y nosotros también estuvimos en ese momento”, indicó.

25/09/15
Vecinos del Acceso Sur se quejan por las demoras en la limpieza tras Día de la Primavera
Remarcaron “la inacción tanto de la Municipalidad como de los organizadores, inquilinos y dueños de las quintas” en donde se hicieron las fiestas. “Durante toda la semana estuvimos rodeados de mugre”, se quejaron.

25/09/15
Hernán Casciari sale de gira por varias ciudades y países, y espera poder recalar en Mercedes
“Todo lo que hago es una excusa para estar en Argentina cada dos meses”, afirma el escritor. Anunció shows y presentaciones en España y varias ciudades del país. Y ante este medio afirmó que espera poder presentarse en esta ciudad

25/09/15
Nutrida agenda en un mes de octubre comienza con todo: Expo colectividades y desfile
Desde el jueves 1 hasta el domingo llega nuevamente la Feria de las Colectividades en la plaza San Martín. Además frente al Palacio Municipal se desarrollará el desfile de Beto Bondanza.

25/09/15
Felipe Solá en Luján, junto a Marcelo Denápole
“Mi compromiso es invertir cada peso de la Provincia en asuntos prioritarios”, sostuvo el candidato a gobernador. Expuso sus diez principales propuestas de gobierno para Buenos Aires. “Conmigo se termina el despilfarro”, aseguró.

25/09/15
CANDIDATOS DEL FIT EN EL BARRIO. Este sábado, a partir de las 17 horas, los candidatos del Frente de Izquierda van a estar recorriendo los barrios Rosedal y Bello Horizonte, con sus propuestas e ideas de gobierno. “Vamos por una alternativa política de los trabajadores”, aseguraron.

25/09/15
A las 12.30, asamblea en Tribunales de la AJB
“La comisión anterior no estuvo presente y los compañeros no están muy al tanto de ciertas cosas”, afirmó el nuevo secretario general, Mariano Romano. Plantearán pasos a seguir en varios temas como antigüedad y paritarias.

25/09/15
LA SOLIDARIDAD DE ALL BOYS LLEGO A AMERICA TV. El programa “Puentes de esperanzas”, que se emite por América TV, cubrió la tarea solidaria de la Filial All Boys. “Fue un regalito que nos hicimos los integrantes, ya que el 20 de setiembre festejamos nuestro 22 aniversario con fútbol y almuerzo en Gendarmería Nacional, entidad con la cual nos une una gran amistad”, explicaron desde la Filial. “Y para festejar nuestros primeros 22 años lo hacemos con lo que mejor hacemos: solidaridad”, remarcaron y destacaron una importante donación de medicamentos, para la Dirección de Salud, y yogures y alfajores para algunos colegios de nuestra ciudad. Asimismo, siguen asistiendo a los damnificados por la inundación, como así también enviaron un camión de donaciones para Misiones y Chaco.

25/09/15

TRABAJOS HIDRAULICOS EN MERCEDES. Este jueves arribaron a la ciudad cuatro retro excavadoras de gran porte, que fueron enviadas por el Gobierno nacional por pedidos del municipio, las cuales están retomando los trabajos en el Río Luján de rectificaciones y dragado de márgenes. Y, además, las maquinarias estarán en breve dando comienzo al canal aliviador de la ruta 5 entre calle 11 y el arroyo Las Pulgas

24/09/15
Sin pausa, Mercedes avanza en los Juegos
En el tercer día continúan los resultados a favor de la delegación. El fútbol 11 está en semifinales. Salvador Ferrari pasó a la final de 200 metros en natación. El voley, handball, fútbol especial y ajedrez ganaron sus compromisos.

24/09/15

DEVOCIÓN POR LA VIRGEN EN SU DÍA. Algunas imágenes de esta tarde en la Basílica Catedral "Nuestra Señora de las Mercedes" donde la gente se acercó para pedirle a la Patrona en su día, tras la procesión y el TeDeum oficiado por Agustín Radrizzani. Ver más fotos

24/09/15
Lucas Fal y equipo de Cambiemos recorren la ciudad
Escuchando las demandas de los vecinos y explicando su plan de gestión que llevarán adelante si ganan la elección del 25 de octubre. La presentación del Plan de Gestión que se realizará el día 2 de octubre en el Círculo Italiano

24/09/15
José Cestari presenta un interesante proyecto para organizar un festival anual de tango
Este lunes el concejal del MIC iniciará el camino para que se apruebe la organización de un “Festival Anual de Tango”, una idea elaborada junto a sus equipos y su coordinador de Cultura, el reconocido pianista Lito Córdoba

24/09/15
Los alumnos del Plan Fines 2 también celebrarán el Día del Estudiante, este sábado
Será en el campo de Deportes de la Unión Obrera Metalúrgica en 104 y 119. “Todos se mostraron entusiasmados con esta idea, así que decidimos organizar los festejos”, explicó el inspector de la modalidad Adultos, Jorge Luis Montaldo

24/09/15
Dematei: “Ni recién llegados ni improvisados”
El primer candidato a concejal del Frente Mercedino destacó “el valor de la preparación, la experiencia y la apertura” en el Plan de Gobierno elaborado por el candidato a intendente de su espacio, Juan Ustarroz

24/09/15
Un móvil sanitario recorrió varios barrios
Estuvo en la ciudad, gestionado por el intendente Carlos Selva, desde mediados de agosto. Los barrios recorridos fueron muchos y numerosos los vecinos atendidos con diferentes patologías

24/09/15

JORNADAS AMBIENTE SUSTENTABLE 2015. Se llevaron adelante este miércoles, en el Colegio de Abogados de Mercedes. Tras las acreditaciones y apertura a cargo de Presidente, Dr. Mateo Laborde, hubo un panel sobre “El Ambiente en el nuevo Código Civil y Comercial”, con Marcelo López Alfonsín y Adriana Norma Martínez. Luego se trató sobre “Los desafíos del Derecho Ambiental. Panorama actual”, con Héctor Jorge Bibiloni. Y hubo una conferencia magistral por el doctor Rafael Andrés Velazquez Pérez (Universidad de Vigo, España). Todo fue coordinado por la doctora Amancay Herrera, con moderación de Darío Di Florio y Horacio Poggi. Ver más fotos

24/09/15
Muestra fotográfica del Instituto Belgraniano en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Inauguró este miércoles. Estará abierta todos los días hasta el martes 29 de septiembre, de 18 a 20,30 horas, en calle 26 entre 27 y 29, con entrada libre y gratuita. Se trata de "Una mirada sobre Liberia", de Marcelo Daniel Soler

23/09/15
Juegos Buenos Aires 2015: El primer día fue una jornada invicta para la delegación mercedina
Los resultados acompañaron en el inicio de los distintos deportes. El fútbol y el handball empataron tras estar abajo en el marcador. Araceli Paniagua se impuso en las dos primeras partidas de ajedrez. Todo sigue el jueves 24.

23/09/15
Charla sobre celiaquía, el martes en el Concejo
La capacitación será a partir de las 18, y estará a cargo de la Licenciada Jimena Arauz, quien es Coordinadora del Programa Nacional de Detección y Control de Enfermedad Celíaca. El encuentro fue gestionado por el Frente Mercedino

23/09/15
Juani Ustarroz difundió su proyecto para los accesos de Mercedes con una volanteada en 2 y 1
Este mediodía, acompañado por concejales e integrantes de sus equipos técnicos del FMpV, el candidato a intendente dio a conocer las propuestas para embellecer y mejorar la seguridad de los accesos

23/09/15
Frente Cambiemos: Visitó la ciudad de Mercedes el secretario de Salud de Vicente López
Estuvo en el Hotel Mercedes, este martes, Martín Darwan. Contó a médicos, enfermeros, auxiliares de la salud, y candidatos de la fuerza, la experiencia en su localidad, y cómo cubren con recursos propios la atención primaria

23/09/15
Marcelo Melo, nuevo encargado de la OMIC
El también Coordinador de Derechos Humanos de la comuna se hizo cargo de la oficina, que estaba vacante tras el paso al costado de Martín Boragno. La OMIC cuenta con un teléfono para reclamos e información: el 427645.

23/09/15
Milhomme: “Están preocupados por el crecimiento del Frente Renovador con Marcelo Denápole”
El candidato a concejal responde a sondeos. “Están viendo con atención nuestro crecimiento, lo pueden apreciar día a día en el contacto con nuestros vecinos, que representa la mejor encuesta que se puede hacer en política”, dijo.

23/09/15
Importante referente del sector hotelero, de visita
El Presidente de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronómica y Turismo, Mario Aguilar. Pidió que el futuro intendente “le de el vuelo que le dio Selva a la hotelería, gastronomía y turismo”

23/09/15
Alerta y movilización: En la AJB, asambleas definen
El jueves y viernes, las dieciocho departamentales realizarán asambleas. Es por la falta de avances en la aprobación de la ley de recuperación de la antigüedad al 3% y de la ley de paritarias. No se descartan medidas de fuerza.

23/09/15
Micros urbanos: Los usuarios del transporte buscan una salida junto a concejales
Este martes integrantes del grupo “Mercedes por su transporte público” se reunieron con concejales y candidatos. Acordaron el uso de la banca participativa. Buscan alternativas para tener al Estado detrás de este servicio.

23/09/15
A 36 años de su desaparición, recuerdan a Adriana Teresita Riveiro de Goicochea
Desde la Comisión Municipal por la Memoria. Formó parte de la Acción Católica y luego participó en la Casa de la Juventud. Desde joven militó en la Juventud Peronista. Con 24 años, la secuestraron el 24 de septiembre de 1979.

23/09/15
Arrancan Jornadas Ambiente Sustentable 2015
Este miércoles, de 15 a 20.30, en el Colegio de Abogados. Disertarán sobre “El Ambiente en el Nuevo Código Civil y Comercial” Héctor Bibiloni y Marcelo López Alfonsín. Y habrá una conferencia magistral de Dino Bellorio Clabot

23/09/15
ABOGADA LABORALISTA. La CTA Regional Mercedes informó que a través de FETIA, la abogada laboralista doctora Adriana Mazza atenderá en la sede de calle 14 número 775 (casi esquina 31) asuntos laborales, civiles, sucesiones y familia, los días martes de 14 a 17 horas.

22/09/15
Presentados los Juegos BA, se viene la acción
En Mar del Plata quedó inaugurada la edición 23ª, donde Mercedes tomará parte. El miércoles es el debut del fútbol 11 y el handball más otras disciplinas. Todo se extenderá hasta el sábado 26.

22/09/15

ESPERAN JUGAR. En la ciudad de Mar del Plata se encuentran desde la tarde de este martes los integrantes de la delegación mercedina que participará desde mañana en los Juegos BA, tanto en juveniles como adultos mayores. Desde las 19 será el acto de lanzamiento en el estadio Malvinas Argentinas. Ampliaremos. Ver más fotos

22/09/15
El Frente Mercedino organizó una jornada recreativa con chicos de las escuelas rurales
Acompañados por sus padres, los chicos tuvieron una celebración particular del Día de la Primavera. Fue el vienes pasado, en la escuela 26 de San Jacinto. También fue parte de la organización la delegación local del RENATEA

22/09/15
Se realizó actividad “Primavera Sin Descontrol”
Fue este lunes, en el Martín Rodríguez. El intendente Selva estuvo presente y destacó el gran trabajo realizado por los integrantes de GAP. Al cierre hubo un original concurso de talentos cuyo ganador se llevó tres mil pesos

22/09/15
El sábado, en la Casa del Pueblo, se hará la etapa local del concurso ‘Maravillosa música’
Es un concurso nacional de rock y otros géneros organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Ofrece a las bandas inéditas la chance de grabar un CD y tocar en vivo con grupos consagrados. Está dividido en tres etapas

22/09/15
Sociedad Italiana: El presidente Ernesto Ríssola, reunido con el Cónsul General de Italia en La Plata
Iacopo Foti recibió al COMITES de la Circunscripción encabezado por su presidente Guillermo Rucci, el convecino Ríssola y otros de la mesa ejecutiva. Discutieron sobre las solicitudes de turnos para la obtención de la Ciudadanía

22/09/15
Este miércoles, paro de 24 horas de la CICOP
Exigen entre otros puntos la reapertura de paritarias por salario, con un reclamo del 30 % de incremento. Además a la medida de fuerza se sumarán un paro de 24 horas y movilización con la CTA-Autónoma la semana siguiente

22/09/15
Consultora habla de polarización entre Fal y Ustarroz
Desde la Consultora Política Blanco, de esta ciudad, sin precisar mayores datos, plantean un escenario de lucha singular. “Ambos candidatos concentran más del ochenta por ciento de la intención de votos”, indican.

22/09/15
Selva y Denápole, en el lanzamiento de las Metas de Gobierno 2015-2019 de Sergio Massa
Los candidatos mercedinos fueron parte de un acto en el Teatro Broadway. El candidato presidencial del Frente UNA presentó sus propuestas y remarcó que gobernará junto a José De la Sota y Roberto Lavagna.

22/09/15
PRIMAVERA CON MUSICA Y FIESTA
. Los jóvenes de las escuelas de la ciudad festejaron con todo el día del estudiante y de la primavera, este lunes, con distintas actividades organizadas por ellos mismos en la zona de quintas de Acceso Sanmartín. El municipio y las fuerzas de seguridad, así como también el hospital colaboraron con el operativo de asistencia de seguridad y sanitaria. En distintos espacios se vivieron intensos festejos como el que protagonizaron la promoción y los cursos de la Escuela Normal (video) con la presencia de reconocidas bandas como la Champions Liga.

21/09/15
Juan Ustarroz y la Fundación Banco Nación entregaron un subsidio a la Jefatura Distrital
Se trata de un aporte económico de 20 mil pesos, que se usará en la compra de equipos de computación. “Hace tiempo venimos desarrollando y articulando distintas acciones”, remarcó Oscar Detarcio, gerente de la fundación.

21/09/15
Ultimas inscripciones para el Cruce Ciudad de Mercedes Norberto “Chupaleta” Limonta
Hasta el viernes 25 se reciben. Con participación libre y gratuita se muestra la carrera de calle que será este domingo 27 por la mañana. Unos 120 atletas ya confirmaron su presencia. Habrá premios a la General y las categorías.

21/09/15
Juan José Couderc: “La clave para una mejor producción son las personas”
En la próxima Expo Rural Mercedes 2015, el director técnico de Nowet Nutrición Animal estará presente brindando una capacitación sobre alimentación para bovinos. Sostienen que lo fundamental para ser rentables es el factor humano.

21/09/15
Hubo un concurrido almuerzo en La Trocha para celebrar el Día del Jubilado en Mercedes
Fue motorizado por el Frente Mercedino, en uno de los galpones del espacio que está pronto a reinaugurarse. El secretario de la Presidencia dejó un saludo especial de Cristina Kirchner. Centros de Jubilados participaron activamente. 21/09/15
Ustarroz y Dematei lanzaron la campaña “Ciudad Limpia”, por distintos sectores de Mercedes
Con ella se trata de generar el trabajo de cuadrillas de limpieza. “Para nosotros es fundamental tener un esquema organizativo y trabajar de una manera clara”, afirmó el candidato a intendente del Frente Mercedino.

21/09/15
Obra en canal derivador en ruta 5 demandaría 5 a 6 meses y tendría un costo de 20 millones
Reunirá agua de 600 hectáreas de campos, con 3,8 kilómetros de extensión, desde el predio de la Sociedad Rural hacia el arroyo Las Pulgas. Lo confirmó el nuevo coordinador municipal de Infraestructura, Carlos Mosso.

21/09/15
Débora Lacasa: “Fal piensa gestionar el municipio de la misma manera que yo creo”
La concejal mandato cumplido coordina los equipos técnicos de Cambiemos. Decidió acercarse nuevamente a la política ya que confía en las características personales de Lucas Fal. Coincide en su visión de cómo manejar la gestión.

21/09/15
Carlos Aldecoa cumple su meta en Rojas
Fue ganador de los 200 km en la Master C 1 en la 13a edición del Desafío Extremo. El mercedino empleó 7 horas 36’ 46” en un trazo por caminos rurales solo para bicicletas de MTB.

20/09/15
Ciclismo: Román Gorosito y un doble festejo
El mercedino ganó en las dos categorías donde tomó parte el pasado sábado. Fue parte de la habitual 2005-06 y luego estuvo en una categoría mayor, como es la 2003-04.

20/09/15
Estudiantes reaparece con una agónica victoria
Fue 1-0 sobre Palometas en el cierre del partido. San Marcos goleó a Comunicaciones en un domingo donde Mercedes y Juventud repartieron puntos. Otros victoriosos fueron Pabellón y Quilmes.

20/09/15
Jornada 'Celebra la vida II' organizada por la comuna
Más de 200 personas concurrieron al evento organizado por la Municipalidad de Mercedes a través de su Dirección de Discapacidad y Coordinación de Políticas Juveniles. Fue este sábado

20/09/15
Estatales nacionales van a un paro en todo el país
Se convoca a una jornada nacional de lucha con paro en el Estado Nacional y con movilizaciones en todas las provincias, y en la Capital Federal con una marcha a Jefatura de Gabinete el día miércoles 23

20/09/15
Opinión: Carta abierta a los jóvenes mercedinos
Vamos carajo, que se puede. A nuestros queridos pibes les decimos que en Mercedes, junto a Marcelo Denápole y todo su equipo, nos comprometemos a trabajar para cumplir sus sueños. Por Carlos Milhomme

20/09/15
Inés Ghione pasa a ser vocal de la Organización de Trabajadores Radicales de la provincia
De esta manera, la concejal mandato cumplido se suma a la Mesa Provincial. En el mismo acto asumió otro mercedino, en este caso como convencional provincial de la Unión Cívica Radical, por la OTR, el doctor Rodrigo Uncal

19/09/15

VOCAL EN LA OTR. Mediante un acto especial, la concejal mandato cumplido Inés Ghione asumió como vocal en la conducción de la Organización de Trabajadores Radicales de la provincia de Buenos Aires.

19/09/15
Tres primeros puestos en el duatlón en Monte
Ganaron en sus categorías los mercedinos Marianella Scabar, Carolina Montero y Ramón Cabrera. La carrera contó con dos tramos de pedestrismo con un intermedio de ciclismo.

19/09/15
Liga Mercedina: un “Frontón” difícil de derribar
El puntero de la Zona A volvió a ganar y se afirma en la cima de la tabla. Se impuso 3-0 sobre Vélez en la noche del viernes cuando quedó inaugurada la quinta fecha de Primera división. El domingo habrá otros encuentros.

18/09/15
SEMINARIO GRATUITO. La SADE Mercedes "Roberto J. Payró" anuncia el lanzamiento de un seminario para la capacitación de formadores, creadores, organizadores y conductores de entidades ONG y culturales. La propuesta es "La herencia institucional". Será en dos encuentros en octubre, totalmente gratuito. Intervendrán abogados, escribanos y conductores exitosos. Se encuentra dirigido por Jorge Citrángolo Casal. Los interesados pueden inscribirse por e-mail a sade_mercedes@yahoo.com.ar

19/09/15
Arquitectos preocupados por ley de caja previsional
Gran preocupación por las últimas acciones de la Comisión de Legislación respecto del proyecto de ley de la caja propia. Estaba el compromiso de parte de los legisladores de convocar al Distrito V pero eso no sucedió.

19/09/15
“La educación pública, gratuita y de calidad es el camino para la igualdad de oportunidades”
Lo aseguró Marcelo Denápole, candidato a intendente del Frente UNA. Mantuvo un encuentro con jóvenes de la ciudad a quienes les contó sus propuestas educativas, y dialogó sobre temas del día a día.

18/09/15
Ustarroz y Dematei compartieron su plan de gobierno con monseñor Agustín Radrizzani
Los candidatos a intendente y a concejal del Frente Mercedino mantuvieron este viernes una amena reunión en la curia. “Tenemos una excelente relación y siempre ha mostrado una enorme predisposición para ayudarnos”, dijo Juani.

18/09/15
Desde Catedral invitan a vivir las Fiestas Patronales
El padre David López llamó a la población a sumarse a las celebraciones, que tendrán su epicentro el día de la Virgen, con una procesión por la ciudad en el día previo y otra el mismo día, con misa. Este viernes, concierto polifónico.

18/09/15
Habrá un concierto solidario, este miércoles 23
Será la presentación del Cuarteto Gianneo, en la Basílica Catedral.  Este conjunto musical ha decidido realizar su espectáculo bajo la consigna solidaria en beneficio de los afectados por la última inundación en la ciudad.

18/09/15
Enduro Baires: Nicolás Perruolo va a Capilla del Señor en búsqueda de subir en el campeonato
El piloto del “Mercedes Enduro Team” está cuarto, pero a sólo un punto del tercero y a dos puntos del segundo. Quedan dos fechas por disputar. En la última, en General Alvear, terminó octavo por problemas técnicos.

18/09/15
“Nos da una enorme tranquilidad la preparación y el plan de gobierno que tiene Juani”
Repercusiones de la presentación del plan de gobierno, con elogios. Destacaron la apertura, el trabajo, la experiencia, la participación y el consenso que se expresan en cada una de las propuestas.

18/09/15
Lucas Fal con equipos técnicos, en diagnóstico y a la búsqueda de soluciones para inundaciones
Recorrieron zonas comprometidas del Río Luján, arroyos y canales junto al Ingeniero Sergio Agostinelli, Subsecretario de Ingeniería y Obras Públicas, del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

18/09/15
PRESENTACION EN SOCIEDAD. Se supo que el programa de gobierno del candidato a intendente del Frente Cambiemos, Lucas Fal, se presentaría en sociedad con un acto el venidero 2 de octubre. Se llevaría adelante en un espacio que aún no está definido aunque se comenta que uno de los lugares previstos para darlo a conocer sería el salón de la Sociedad Española.

18/09/15
Escuela 7 lanzó “susurradores” de poemas a la calle
En el marco de un proyecto institucional, docentes y alumnos estuvieron en la plaza San Martín. La idea es pedirle a la gente un minuto de su tiempo para regalarle un poema. También llevan adelante un programa en la Radio Pública.

18/09/15
Wado: “La presidenta sigue trabajando por los jóvenes, por los jubilados y por las industrias”
Diego Bossio, Eduardo De Pedro y Mariano Cascallares entregaron nuevas jubilaciones en Almirante Brown. Fue en el día de ayer en dependencias del Club Defensores de Glew.

18/09/15
Deporte mercedino tiene fixture para los Juegos BA
Del martes 22 al sábado 26 serán las finales provinciales en la ciudad de Mar del Plata. Habrá deportes de conjunto he individuales. La delegación se hospedará en el hotel Americano.

18/09/14
Vélez y El Frontón inauguran la quinta fecha
Esta noche en cancha de la Liga desde las 21 la visita del conjunto del “Molino” es el puntero de la Zona A. El domingo se anuncian tres encuentros en la Liga y dos más fuera de la ciudad. Trocha que lidera el grupo B quedará libre.

17/09/15
Ustarroz presentó su plan de gobierno 2015-2019
Con un imponente marco de público y junto a sus candidatos y colaboradores, que se han sumado en estos años de trabajo bajo la consigna “escuchar, planificar, hacer” que define su método de acción. Fue este miércoles, en Anús

17/09/15
Trabajadores municipales, a través del gremio, exigen reunión con el Ejecutivo por paritarias
Están a la espera de que se aplique la ley 14.656. Quieren iniciar negociaciones salariales y de condiciones laborales. El martes pedirán audiencia “hasta que la concedan” desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

17/09/15
Mariano Fuaz expone en la Muestra Solar 2015
Se trata de una exposición colectiva internacional de solarigrafías en la ciudad de Avellaneda. Es el resultado de una convocatoria abierta a través de las redes sociales. Trabajos similares habrá en “Noviembre Fotos”

17/09/15

SEMANA DE LAS ARTES. La Escuela de Educación Estética Nº1 está llevando a cabo diferentes muestras en el marco de la Semana de las Artes. El propósito es difundir lo que cada artista quiere mostrar a la comunidad, además mostrar los trabajos de cada uno de los alumnos de las diferentes disciplinas. Hasta el viernes 18 en el ex Instituto Martín Rodríguez de calle 6 entre 9 y 7. Las disciplinas que se dan son plástica, música, expresión corporal y teatro, con alumnos de 5 hasta 18 años.

17/09/15
Tras contundente campaña, Mercedes gana la zona
El Sub 15 de la Liga Mercedina le ganó 5-3 a Luján para quedarse con la primera posición de la Zona E. Espera por San Pedro o Zárate en cuartos de final. Escobar y Chivilcoy no pudo disputarse.

17/09/15

IMPONENTE PRESENTACION. Este miércoles en Casa Anus ante un numeroso público que desbordó el salón de fiestas de calle 20, el candidato a intendente Juan Ignacio Ustarroz presentó su plan de Gobierno junto a quienes lo acompañan en la lista desarrollando las principales ideas y su método de trabajo. Ampliaremos. Ver más fotos

17/09/15
Inscriben para Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, en el Centro de Referencia
Se hará de octubre a diciembre y pueden acceder personas de entre 18 y 50 años, interesadas en brindar atención primaria a quienes no cuentan con familiares o allegados y que necesitan ayuda en las actividades de la vida diaria

17/09/15
Este miércoles se realizó un acto por el 39º aniversario de “La Noche de los Lápices”
Fue en el escenario del primer piso Teatro Argentino contando con la presencia de estudiantes secundarios. Hubo entrega de libros e intercambio de experiencias. Estuvo a cargo de la Coordinación de Derechos Humanos.

17/09/15

AGRADECIMIENTO. El miércoles 9 las seis patinadoras del Club Mercedes (Delfina Ricca, Serena Silva Pazos, Brisa Rodríguez, Ailen Mosso, Malena Marcos, Ailen Ciollaro), que participaron del Nacional de Patín Artístico en Mendoza junto con su Técnica María Laura Brunello fueron agasajadas por el Director de Deportes Julio Cámpora y por el Secretario de Gobierno Sergio López, quien llevó palabras del Intendente Carlos Selva. Tras la emotiva reunión, los padres de las niñas agradecieron “a la Municipalidad de Mercedes por su enorme apoyo”.

17/09/15
Preparan actividades por el 50º Aniversario de la Municipalización del Museo Ameghino
Entre este 17 se septiembre y el 13 de octubre se celebrará la creación del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, de calle 26 N° 512. El programa de actividades.

16/09/15
Muestra fotográfica “Una mirada sobre Liberia”
A cargo de Marcelo Soler. La presenta el Instituto Belgraniano junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Se inaugura el miércoles 23, a las 19 horas, en la sede del Consejo, en calle 26 entre 27 y 29

16/09/15
CELEBRA LA VIDA. El próximo sábado 19 de septiembre en el Ex Instituto Unzué, hoy Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, a partir de las 14 horas y hasta las 18, se realizará la Jornada de Integración e Inclusión "Celebra la Vida". Es Organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Discapacidad y Coordinación de Juventud con varias atracciones: kermesse, deportes, taller de salsa, taller de tango, estará presente la comparsa Xangó, la banda de rock Punto Débil, habrá baile tropical y música para pasar un gran momento. Quienes quieran sumarse a participar aún tienen tiempo.

16/09/15
El Jardín Maternal Municipal 3 cumplió un año
Hubo festejos por el primer aniversario, y en el marco de los mismos se dejaron formalmente inauguradas las obras de ampliación. La directora agradeció el apoyo constante del intendente Selva y del profesor Pachiani.

16/09/15
Pablo Demarco: “Hay una polarización entre los candidatos del ajuste y nosotros”
Quien va por la intendencia en el Frente de Izquierda cree que hay una buena oportunidad para arribar al Concejo. “Hay una franja de vecinos que plantea el voto táctico al FIT para que ingrese María Maldonado”, indicó.

16/09/15
Una pollada para recaudar fondos para Lucas Fal
Se realizó el pasado domingo, en el Club Unión para juntar fondos para la campaña. Se vendieron más de 300 pollos, y los vecinos que se acercaron a colaborar pudieron encontrarse con Fal e intercambiar opiniones

16/09/15
Esta noche se definen posiciones del Sub 15
La Selección de la Liga Mercedina recibe a Luján desde las 19.30. Paralelamente jugarán Escobar y  Chivilcoy. Los cuartos de final serán ante San Pedro y Zárate.

16/09/15

OBRAS. Durante la presente semana se están llevando adelante reparaciones en el predio del playón deportivo de Gowland. Lamentablemente una serie de destrozos en los alambrados perimetrales impedían realizar actividades en el lugar y tras una charla del presidente de la sociedad de fomento, señor Medina, con el Director de Deportes profesor Julio Cámpora se llevan adelante estas reparaciones, así mismo se colocó alambrado de protección de 3 metros detrás de los arcos de fútbol y se proyectan una serie de mejoras más.

16/09/15
El deporte mercedino intervendrá en las Olimpíadas Senior de Las Heras
Por primera vez se recibió la invitación en la Dirección de Deportes y por estos días se están confirmando quiénes tomarán parte. La variedad de disciplinas son para ambos sexos y se disputarán los días 3 y 4 de octubre.

16/09/15
TRASLADO DE LA OMIC. La Municipalidad de Mercedes informó que a partir del día jueves 17 la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) trasladará sus oficinas a calle 26 nº 542 esquina 23, continuando con su horario de atención habitual a partir del día viernes 18, de 8 a 14 horas.

16/09/15
Paolo Massi remodeló y reinauguró su local comercial de ropa para hombres en la calle 25
Siguiendo una tradición, Lisandro Pin y Martín Perruelo, sus propietarios, están felices y satisfechos por los cambios planteados y logrados, tras cinco años de fructífera sociedad. Garantizan la calidad en prendas de primeras marcas.

16/09/15
Se dio a conocer el reglamento del Salón anual de Pintura del Colegio de Abogados
La recepción de las obras será del 26 al 30 de octubre, el jurado decidirá el 31 de octubre y la inauguración se hará el sábado 7 de noviembre. El primer premio adquisición es de 10 mil pesos. Los detalles.

16/09/15
Un sector peligroso: La ruta nacional 5 suma otro muerto en el tramo entre Mercedes y Chivilcoy
El accidente se produjo entre un auto y un camión, en el kilómetro 121. Una doble mano de única vía estrecha y la falta de banquinas en grandes sectores del recorrido hacen muy complicado el tránsito.

16/09/15
Se entregaron subsidios a escuelas y entidades
Desde la comuna. El intendente Selva los entregó a la Cooperadora de los Bomberos y la Cooperadora del Hospital Dubarry. Y también a establecimientos que van a las Olimpíadas de Matemática, y a la Divina Providencia.

15/09/15
Aseguran que las inundaciones serán moneda corriente: Caritas continúa recibiendo donaciones
De acuerdo a datos recibidos en un informe de Caritas de septiembre, la entidad sigue recibiendo donaciones y acompañando a muchos damnificados. Afirman que las intensas lluvias perdurarán entre octubre y febrero.

15/09/15
En medio de una polémica, dos nuevas antenas de telefonía se yerguen en la ciudad
Una está en un predio del Club Quilmes, sería de la empresa Claro y al no tener habilitación y violentar la clausura que le había sido impuesta fue denunciada en la justicia civil. Otra, en 158 y 67. Ambas, similares, preocupan a los vecinos.

15/09/15

APROBADO POR UNANIMIDAD. Este lunes en el Concejo se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Frente Mercedino proponiendo la creación de la “Banca Joven” en el Legislativo. “Lo que buscamos con este decreto es promover la valiosa participación activa de nuestros jóvenes en el ámbito legislativo local. Como dijo Celeste Burone, esperamos así brindarles una herramienta más para expresar, visibilizar y defender proyectos, ideas y sugerencias. Ellos en el futuro serán nuestros representantes y resulta elemental su opinión para planificar la ciudad que soñamos”, dijo Juan Ignacio Ustarroz, presidente del bloque.

15/09/15
Mercedes estará presente en el Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes, en la UBA
El intendente Selva y el subsecretario de Reforma y Modernización, Chisnerman, formarán parte del “Panel de Gobernanza”. Disertarán sobre “Tecnologías e innovación como herramientas para una gestión pública inteligente”.

15/09/15
VISITA POSTERGADA. La visita del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, prevista para mañana (con el anuncio de obras para la escuela Normal e inauguración de playones deportivos en tres escuelas rurales), fue postergada para los próximos días por razones de agenda.

15/09/15
Se atendieron más de 50 mujeres durante la “Semana contra el cáncer de cuello de útero”
La atención médica fue gratuita, en el marco de una campaña impulsada por LALCEC. Este año se contó también con los consultorios de la Sociedad Italiana que, por primera vez, se sumó a esta campaña ofreciendo sus instalaciones.

15/09/15
“Semana de la primavera”: Jornada deportiva y cultural, este sábado en barrio San Martín
Se dará en el marco de una jornada general de toda la SEDRONAR a nivel nacional, desde las 13 horas. El CePLA local ha sostenido, durante estos meses, el trabajo preventivo desde distintas actividades.

15/09/15
Discuten la instalación de una sirena para alertas tempranas ante inminente desborde del río Luján
El tema está en estudio y este lunes hubo una reunión en el despacho del intendente Carlos Selva junto a ediles de varios bloques y funcionarios del Ejecutivo, en el que se trató la necesidad de su implementación.

15/09/15
Ustarroz y Denápole, en recorrida con subsecretaria de Ambiente para darle solución al basural
Analizaron posibles alternativas para erradicar el basural de La Florida en una recorrida con la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Silvia Révora.

15/09/15
Ustarroz presenta mañana su plan de gobierno
El candidato a intendente por el Frente Mercedino para la Victoria lo presentará públicamente este miércoles a partir de las 20 en la Casa Anús. “La política es lo que uno hace, no lo que uno dice”, remarcó Juani.

15/09/15
Mercedes pide a María la bendición para su pueblo
Desde el pasado sábado, en la Iglesia Catedral se reza la novena de la Virgen de las Mercedes. El miércoles 23 de septiembre, en vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, habrá una procesión por las calles

15/09/15
DE RABONA GANO EN LUJAN 2 PREMIOS. El día 12 se entregaron los premios nacionales “Negrito Manuel” en la ciudad de Luján con 63 ternas. Al mediodía se entregaron los certificados y por la noche se realizó una cena de gala para la entrega de los premios a ganadores. Por Mercedes, entre programas de todas las provincias, participó el deportivo “De rabona”, que conduce Oscar Taccari, esta vez con Ivan Alday y Omar Ríos en cuatro nominaciones, dos en tv y dos en radio, las cuales ganó como mejor programa deportivo de radio y mejor labor periodística de radio representando a FM La Tribuna 103.5.

15/09/15
El Frontón no afloja, Los Palometas no se rinden y Club Mercedes ganó el clásico
La cuarta fecha se cerró con la victoria de los de San Andrés de Giles que lideran la Zona A. El “Granate” se impuso ante Quilmes y sigue como escolta de Trocha. Ante Estudiantes el “Blanquinegro” supo hacerse del resultado.

15/09/15
Macarena Caballero de Rosa y Patricio Uncal, ovacionados en “Las de Barranco”
Los mercedinos fueron aplaudidos vivamente junto al elenco de talentosos actores por el público en el saludo final, tras la segunda función de la pieza teatral. Hacen funciones todos los domingos, a las 18 horas, en Sala La Clac

14/09/15
Una charla con el director médico de la Clínica: El doctor Laporta habla de la nueva etapa
El doctor Raúl Eduardo Laporta asumió esta responsabilidad hace algunos meses. Los cambios que han ido generando y de las intenciones de la institución para con la comunidad. Importante incorporación de profesionales mercedinos

14/09/15
Carlos Selva agradeció a quienes confiaron en él, a 12 años de su primera victoria electoral
Un 14 de septiembre de 2003 se imponía como intendente ante el Frente Popular Bonaerense, que encabezaba el doctor Martín Zubeldía. Se mantuvo por tres periodos, hasta la actualidad. “Me hicieron acordar los militantes”, confesó.

14/09/15
Habrá un nuevo bloque en el Concejo Deliberante de Mercedes que se llamará “Acción Vecinal”
Surgirá de la ruptura del bloque del MIC. Juan Carlos Badano solicitará la escisión en la sesión ordinaria de este lunes por la noche. “No pudimos acercar posiciones y decidí emprender este camino”, afirmó Badano.

14/09/15
ANIVERSARIO DE JARDIN. Este miércoles a las 9 horas habrá un acto por el primer aniversario del Jardín Maternal Municipal Nº 3, con la habilitación del SUM y las nuevas obras en ese espacio, que días atrás sufrió la rotura de un tapial nuevo

14/09/15
El Colegio de Martilleros de Mercedes aclara sobre los alquileres y el nuevo Código Civil
Lo hacen a partir de lo que consideran “interpretaciones erróneas en cuanto a las disposiciones” sobre el contrato de locación de muebles e inmuebles. Aclaran dudas e invitan a quienes quieran saber más a consultar en la entidad.

14/09/15
“La vuelta de Obligado” obtuvo segundo premio en festival internacional del Museo del Cine
Es un trabajo documental que formó parte del ciclo “Confieso que he vivido”, de Susana Spano y Marcelo Uncal. El primer premio fue para “Vida y Obra de Horacio Quiroga”, del mercedino Nicolás Capaccio, que reside en Misiones.

14/09/15
Por los cuartos, Quilmes enfrenta a San Lorenzo
En el certamen mayor de la ABCH están los cruces confirmados. El “Cervecero” buscará pasar a semifinales en dos partidos. Francisco Dinova se incorporó a Racing de Chivilcoy para el Provincial de Clubes

14/09/15
Básquet: Estudiantes gana por un punto
Fue como visitante frente a Náutico Timón, por 75 a 74 a favor de los mercedinos. También se impusieron los Cadetes en una jornada donde además hubo Juveniles y encuentros amistosos.

14/09/15
Pablo Luna: “Me sumé a trabajar con Juani por su honestidad, su transparencia y su experiencia”
“Los mercedinos debemos ser generosos y pensar en el bien común”, afirmó. Fue presidente del club Estudiantes e integra la lista de candidatos del FMPV. Y pidió elegir “con esperanza a los que mejor se han preparado”.

14/09/15
Otro respaldo para Juani Ustarroz: Compromiso Federal también se suma al Frente Mercedino
De cara a las elecciones generales de octubre, se suma la agrupación que llevaba de precandidato a Daniel Bernal. El apoyo se formalizó el sábado por la tarde y se suma a otros respaldos públicos para el Frente Mercedino

14/09/15
Opinión: Quiero ser el presidente del Concejo Deliberante, con Marcelo Denápole intendente
Quiero representar el cambio cultural que le pedimos a la política y no la posición cómoda de permanecer y transcurrir. Te invito a creer juntos, basta de miedos, de dudas, de tibios. Por Carlos Milhomme

14/09/15
Primer resultado para el equipo del Club Estudiantes
Emanuel Basilis fue quinto en la categoría Promocionales este domingo 13 en Bella Vista. La formación dirigida por Darío Oliva presentó 6 corredores que completaron la prueba. En la 2006 de Infantiles ganó Román Gorosito.

13/09/15
Los locales dejan bien representada a su ciudad
En el Rural Bike del Parque Independencia hubo triunfos de Valeria Gómez en Damas y Jesús Farola en Promocionales. Carlos Aldecoa finalizó segundo en la Master C. La primera fecha llegó a convocar corredores de distintas latitudes. 

13/09/15
GOLEADA. La cuarta fecha de Primera División continuó en la tarde del domingo 13 con el triunfo de Juventud de Suipacha sobre Ateneo por 4 a 0. Los goles del "Lechero" fueron anotados por Mauro Correra, Nicolás Minetti 2 y Ezequiel Rojas. El lunes 14 habrá dos juegos en la Liga y uno en San Andrés de Giles.

13/09/15
Una multitud copó la Fiesta del Salame, y el Chaqueño Palavecino puso el broche de cierre
El intendente Selva encabezó su última celebración en fin de semana a pleno sol. “Me siento orgulloso de lo que hemos hecho”, dijo en su despedida. Dalma Yanina Verdum es la nueva reina y Maximiliano Bigongiari el mejor productor.

13/09/15
Candidata a concejal del FIT invita a charla sobre La Noche de los Lápices y el movimiento estudiantil
Será el próximo viernes a las 19 en el local del Partido Obrero. “Convocamos a la juventud mercedina a hacer una experiencia con la izquierda”, expresó María Maldonado, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

13/09/15
El grupo “Mercedes por su transporte público” convoca a discutir la continuidad del servicio
Habrá una reunión para decidir acciones a tomar el martes a las 19 horas en la plaza San Martín. Discuten sobre el impulso a la municipalización total del servicio o la transformación de la empresa MOM en una cooperativa.

13/09/15
Concejal Cestari recibió más donaciones para vecinos afectados por las recientes inundaciones
Recibió a Pablo Valerga, candidato a intendente de Las Heras por el Pro. Llevaron donaciones a dos barrios. “Seguimos trabajando por todos los mercedinos para que Macri sea presidente y Vidal gobernadora”, aseguró.

13/09/15
Intensa actividad tenística en el Club Estudiantes
Variados torneos en la Academia Break Point. Ignacio Elizondo logró ganar el torneo de menores B. El fin de semana próximo se definen las categorías C1 y C2. Dio comienzo correspondiente a la Categoría “A” Libre. Todos los resultados

13/09/15
Trocha no detiene su marcha: Le ganó a Pabellón
En el arranque de la cuarta jornada fue 2 a 1 en Marcos Paz para continuar liderando la Zona B. En la Liga fue victoria de Vélez 1-0 sobre Comunicaciones. Domingo y lunes sigue la fecha.

12/09/15
Peligro de colapso: Decretan la emergencia edilicia para el Centro Cultural Teatro Argentino
Por iniciativa del Ejecutivo a instancias de un informe de Obras Públicas, el tema llega al Legislativo. Los trabajos demandarían cerca de 1.750.000 pesos. Recomiendan la urgente intervención para resguardar la estructura del edificio.

12/09/15
El Partido FE de la ciudad de Mercedes cumplió su primer año de actividad política
Bajo la conducción de Jorge Pirotta, quien fuera pre-candidato a intendente y hoy es uno de los principales referentes del Frente Cambiemos respaldando la candidatura de Lucas Fal. “Estamos muy satisfechos”, afirmó Pirotta.

12/09/15
Opinión: ¿En Mercedes, nadie puede con la basura?
El tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos  y su disposición final, parece no estar en la agenda de los candidatos a intendente. Los temas ambientales ya no permiten más dilaciones Por Luis Aros Peralta

12/09/15
En tres días se jugará la cuarta fecha de Primera
Este sábado jugará el puntero Trocha en Marcos Paz y el lunes El Frontón como local. El domingo solo habrá fútbol en Suipacha para cerrarse todo el lunes con dos encuentros más en la Liga.

12/09/15
El Infanto-Juvenil pone en marcha la segunda rueda
En la continuidad del Torneo Armando Ponce con la misma cantidad de conjuntos que el certamen pasado, este sábado. Un completo detalle de todo lo que se jugará y los horarios.

11/09/15
Paro de Peajes: SUTPA profundiza el conflicto
“No podemos seguir esperando pacientemente mientras vemos disminuir, día a día, el poder adquisitivo de nuestros salarios”, afirman. La medida consiste en el levantamiento de barreras en varios peajes, entre ellos el de Olivera, en Ruta 5

11/09/15
UOM Mercedes: Hubo fiesta para 550 afiliados en “La Quinta”, en el Día del Metalúrgico
Fue el lunes 7. En la previa hubo campeonato de fútbol que fue ganado por Indemet y un torneo especial para mayores que se lo quedó Aceros Borroni. La experiencia en nuevo espacio, gratuita para los afiliados, fue un éxito.

11/09/15
Selva sobre los micros: “Tenemos prácticamente el 85 por ciento del recorrido reestablecido”
El intendente agradeció a los usuarios por valorar las gestiones realizadas por la comuna y volver a utilizar el colectivo local. En la línea 2 está a cargo de la empresa Cosi durante este mes y el próximo. Se espera nueva licitación.

11/09/15
Pensando en la gestión, recorrida por Vicente López y encuentro en la CEM de Cambiemos
“Estamos enfocados en la gestión, eso es lo que le falta al municipio de Mercedes”, aseguró el candidato a intendente, Lucas Fal. El miércoles estuvo junto a Jorge Macri. El jueves hubo jornada de trabajo en la Cámara Económica

11/09/15

ACTO OFICIAL POR EL DIA DEL MAESTRO. La Municipalidad de Mercedes y la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento invitaron al acto conmemorativo del 127º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, este 11 de septiembre desde las 11 horas frente al monumento ubicado en la esquina de las avenidas 29 y 30. Ver más fotos

11/09/15
Se viene otra edición de Primavera Sin Descontrol
El próximo 21 de septiembre a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo la 4ta edición de “Primavera Sin Descontrol” en el predio del ex Martín Rodríguez.  A cargo del espacio Generación Apartada con Propósito.

11/09/15
El concejal José Cestari participó en importantes jornadas sobre ambiente en la UNLU
Remarcó la necesidad “de avanzar sobre un programa integral e intensivo” para resolver “el problema de la basura” y adelantó la presentación “de distintos proyectos legislativos”.

11/09/15
NOCHE DE LOS LAPICES. Desde la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes invitan a una Jornada de Reflexión y Homenaje a los Estudiantes Secundarios desaparecidos y asesinados durante la dictadura cívico militar. En su memoria entregarán a las escuelas secundarias de la ciudad el libro “Bululú Theatre, Memorias del Exilio”, de autoría de Oscar Dinova. Será el miércoles 16 se septiembre a partir de las 10.30 horas en el Teatro Argentino.

11/09/15
Triunfo y clasificación para el Sub 15 de la Liga
En la noche del jueves se impuso 3-2 sobre Escobar para alcanzar el pase a la siguiente fase. Ahora queda por resolver quien culminará primero en la Zona E. Chivilcoy ganó como visitante 3-2 ante Luján.

11/09/15
Invitan a ser parte del Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en Mar del Plata
Se hará entre los días 10, 11 y 12 de octubre. Desde la Izquierda Socialista de Mercedes en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, María Luz Duffy, quien es candidata a concejal, invita a quien quiera ser parte

10/09/15
El mercedino Juan Pablo Rodríguez, en el acto de lanzamiento de lista del Frente de Izquierda
El joven encabeza la lista de diputados provinciales por la primera sección electoral. El FIT lanzó su primera actividad pública en torno a la campaña electoral hacia octubre.

10/09/15
La Provincia convoca a empresarios y emprendedores con proyectos innovadores
Se pone en marcha una nueva edición del concurso BA INNOVA, orientado a acompañar financieramente proyectos. Los ganadores del concurso podrán acceder a una línea de asistencia financiera de hasta 100 mil pesos.

10/09/15
Cocineros Argentinos en vivo: Juan Carlos Berro hizo un salame de 4 metros 66 y batió récord
El reconocido programa de la TV Pública promocionó este mediodía desde plaza San Martín la 41a edición de la Fiesta Nacional del Salame. En un clima festivo, el productor de embutidos caseros logró su desafío.
 

10/09/15

COCINEROS ARGENTINOS EN MERCEDES. En la previa de la Fiesta Nacional del Salame el programa televisivo de Canal 7 estuvo en la ciudad cocinando en la Plaza San Martín y transmitiendo en vivo para todo el país mostrando cómo se elabora el salame con un especialista: Juan Carlos Berro. Ampliaremos. Ver más fotos

10/09/15
Proponen crear la “banca joven” en el Concejo
Ingresa al respecto un proyecto en el Legislativo comunal. La concejala Celeste Burone, una de las que firma el proyecto mencionado, remarcó que la normativa busca que los jóvenes participen activamente de las sesiones.

10/09/15
Ustarroz suma ideas a su plan de gobierno para fortalecer el trabajo de artesanos y productores
Será con la recuperación y multiplicación de espacios para ferias y exhibiciones y el fomento del turismo regional. El candidato se encontró con un nutrido grupo de productores, emprendedores y artesanos mercedinos.

10/09/15
Opinión: Ser solidarios con nuestros vecinos
Nos preguntamos qué podemos hacer nosotros, desde aquí, una pequeña ciudad. Podemos ayudar al más cercano de los necesitados, sean niños, sean ancianos, pobres, carenciados, inundados… Por Ciro Lalla

10/09/15
El Seleccionado Sub 15 busca la clasificación
Jugará esta noche en la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol desde las 19.30 en lo que será el partido de vuelta frente a Escobar. Hoy también se concretará el otro juego de la Zona E entre Luján y Chivilcoy.

10/09/15
TRIO CLASICO DE BUENOS AIRES. Este sábado a las 20:30 horas se presenta en el Auditorio del Colegio Nacional, de Avenida 17 entre 30 y 32, el Trío Clásico de Buenos Aires. Pro Arte Mercedes y el Centro de Egresados del Colegio Nacional "Florentino Ameghino" presentan este concierto de música de cámara con Cristina Filoso (pianista), Oleg Pishénin (violinista) y Carlos Nozzi (violoncelista).

09/09/15
Pablo Demarco: “Somos la única opción que va a luchar por los intereses de los trabajadores”
De cara a las elecciones generales, el candidato a intendente del Frente de Izquierda remarcó que se necesitará un bloque legislativo de esa fuerza. Llamó a ejercer “el voto útil en octubre, contra los despidos, el ajuste y los recortes”

09/09/15
Tercera jornada de curso taller del CDR en el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”
Fue este miércoles. “El juego temático grupal como estrategia de intervención y educación social” fue desarrollado conjuntamente entre ambas instituciones. Se presentaron proyectos lúdicos para la resolución de conflictos.

09/09/15
Importante reunión zonal del Frente UNA
Fue encabezada y convocada por el candidato a diputado e intendente de Mercedes Carlos Selva, y contó con la presencia de numerosos candidatos y dirigentes, entre ellos Felipe Solá. Se realizó este martes, en Casa Anús.

09/09/15
Restituyeron la placa que recuerda a Omar Huici
Quien fuera uno de los creadores de la Diario Crónica es nuevamente recordado en 12 y 47. En el acto estuvieron presente el ingeniero Marcelo Denápole y familiares de Huici como otros que trabajaron en la carrera de calle.

09/09/15
CAMBIO DE DIA. En la noche de hoy se iba a presentar el Seleccionado Sub 15 de la Liga Mercedina de Fútbol frente a Escobar, pero la lluvia que cae obliga a trasladar el cotejo al jueves 10 desde las 19 manteniéndose la cancha de Héroes de Malvinas y 64 como escenario. Si gana, el conjunto local alcanzará la clasificación a la siguiente fase

09/09/15
Sofía Bruschi, subcampeona nacional de patín
En la categoría 1era "C". Este martes hizo lo que mejor sabe contra 21 patinadoras y se llevó la medalla de plata. El certamen se llevó a cabo en Iguazú, hasta donde viajó acompañada por su profesora María Laura Brunello

09/09/15
Este sábado, en el Parque Independencia comienza un Campeonato de Rural Bike
Con la organización de la Subcomisión del Club Estudiantes se celebrará la primera de las cuatro fechas. Todo se iniciará desde las 13 horas con Infantiles para dar lugar luego a las cuatro mangas competitivas.

09/09/15
ACTO POR SARMIENTO. La Municipalidad de Mercedes y la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento invitan al acto conmemorativo del 127º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el venidero 11 de septiembre desde las 11 horas frente al monumento ubicado en la esquina de avenidas 29 y 30

09/09/15
Una nueva muestra de fotos de Luján Biaggini
Se podrá ver desde el próximo viernes 18 de septiembre en el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino. Se trata de “Cuentopatía”, una serie de imágenes que está despertando un gran interés

08/09/15
Discapacidad: Una charla abierta a la comunidad
Será este viernes de 8.30 a 13 en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. Serán expositores la doctora Hilda Álvarez, el doctor Ernesto Lucero, la doctora Analía Pasantino, y el doctor Claudio Espósito.

08/09/15

RECORRIDA POR ATUCHA. El secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, fue parte de un acto inaugural de un simulador de alcance total de la Central Nuclear "Néstor Kirchner" en Lima, partido de Zárate, y recorrida junto al presidente de la empresa Nucleoeléctrica, José Luis Antúnez; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del FpV , Aníbal Fernández; el secretario Legal y Técnico y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro; y el gobernador bonaerense y candidato a presidente del FPV, Daniel Scioli.

08/09/15
Unidad y participación: Mariano Castelucci se suma a trabajar con Juan Ignacio Ustarroz
“Queremos un municipio que convoque a los mejores hombres y mujeres más allá de su procedencia política partidaria”, aseguró el líder del Frente Mercedino. “Nos sumamos a este plan de gobierno”, remarcó el escribano.

08/09/15
Josi Pisano: “La participación de los jóvenes es central en nuestra propuesta de gobierno”
El candidato a consejero escolar del FMpV asistió al Primer Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo Joven, en Zárate. Más de 100 jóvenes de todo el país debatieron e intercambiaron ideas en diferentes talleres y paneles

08/09/15
Nicolás Quiroga, presidente del MIC: “Estamos más fuertes que nunca”
Reiteró que el espacio no acompañará a la alianza Cambiemos en las elecciones “por distintas cosas que han pasado durante la campaña previa a las PASO y que tienen que ver con la vieja política”.

08/09/15
Varios trabajos coordinados por Servicios Públicos
Realizaron zanjeo y colocación de caños. Retiro de ramas y basura. Nivelado y entoscado de calles. Y tareas de limpieza y corte de pasto en espacios verdes. El detalle de lo hecho en planta urbana y zona rural

08/09/15
Básquet: Quilmes por Chivilcoy y 25 de Mayo
La Primera tropezó ante Racing esperando por rival para los futuros cruces. Las inferiores ganaron como visitante quedando por delante dos jornadas más para resolver los clasificados.

08/09/15
Ante UNLu, Estudiantes gana en Cadetes y Juveniles
El “Pincha” se quedó con ambas categorías por la tercera fecha de la LNBA. La primera división tuvo jornada libre.  El próximo domingo 13 visitará a Timón en Jáuregui.

08/09/15
Se viene la final Provincial de los Juegos BA
Del 22 al 26 del presente mes se realizan las competencias en la ciudad de Mar del Plata. El jueves próximo se realizará el sorteo de fixture en La Plata. El municipio espera los aportes económicos para afrontar los gastos.

08/09/15
ATE: Paro de auxiliares en escuelas bonaerenses
Tiene lugar este martes. Es en reclamo de "justicia" y de mejoras en la infraestructura de los establecimientos, a raíz de la muerte de un auxiliar de educación de un establecimiento de la localidad de Tres Lomas.

08/09/15

REPLICA VECINAL. El ingeniero Gaspar Gazzola cuestionó los recientes dichos de funcionarios municipales, de una reciente nota periodística: “No son los vecinos quienes crearon el basural en Ruta 41 y Avenida 40. Fue la propia Municipalidad”, planteó y envió una foto que prueba tal afirmación y en la que se ve un camión ingresando con basura al predio en cuestión.

07/09/15
Opinión: Con Juani Ustarroz, ganamos todos
A poco de las elecciones, resulta interesante profundizar un poco más sobre “quién gana” y “quién pierde”. Mercedes necesita un impulso, un salto que la posicione en la región y en la provincia. Por Juan Pablo López Baggio

07/09/15
Román Gorosito, subcampeón en Chacabuco
En la cuarta fecha del Infanto-Juvenil de ciclismo el mercedino resultó segundo. En el ranking se ubica tercero con dos fechas más por delante, la próxima será en Goya – Corrientes.

07/09/15
Rural bike: Hubo cinco ciclistas mercedinos en la quinta edición de Arenas Blancas
Fue en Entre Ríos el último domingo 6 con presencia de Darío Oliva, Marcelo Peralta, Carlos Aldecoa, Alberto Figueredo y Gabriel Dagnino. El sábado se inicia un campeonato en el Parque Independencia.

07/09/15
Mercedes RC alcanzó un resultado nunca registrado
El conjunto local goleó a Las Heras por 160 a 0, en lo que se transforma en el mayor marcador del rugby bonaerense. La Intermedia no se quedó atrás, con un 116 a 0, y sigue invicta en el primer lugar.

07/09/15
Polémica por instalación de antena de telefonía: pedirán informes desde el Legislativo
Vecinos se encuentran alarmados una vez más, y temen los efectos negativos en la salud que las radiaciones pudieran provocar. Ya habían reclamado en 2010 y 2014. Ahora, con la obra casi concluida, surge un pedido de informes.

07/09/15
“Cocineros Argentinos” saldrá en vivo desde Mercedes para promocionar la Fiesta del Salame
Es uno de los programas más exitosos de la TV Pública. Fue articulado entre el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y el intendente Carlos Selva

07/09/15
Juan Ustarroz y Matías Dematei, presentes en los festejos del Día del Niño de la Plaza Belgrano
El candidato a intendente del Frente para la Victoria, junto a su equipo, organizó distintas actividades recreativas y culturales para los vecinos. “Con hechos simples se generan cosas muy positivas”, comentó Juani.

07/09/15
Darritchon quiere “replantear el sistema educativo”
La docente Ana Darritchon es candidata a consejera escolar por el Frente Cambiemos. “Hoy parece que todo está al revés. La primera en desprestigiar la tarea docente es la mismísima señora presidente”, afirmó.

06/09/15
Marcelo Denápole supervisó la limpieza del basural ubicado en avenida 40 y Ruta 41
Según indicaron desde la comuna, lo crearon “mercedinos inescrupulosos al arrojar residuos”. “Debemos tomar conciencia de lo negativo que es esto para la ciudad, desde el aspecto estético y ambiental”, dijo el presidente del Concejo

06/09/15
Liga Mercedina: Trocha, en la “vía” ideal
Los del barrio de la “Carbonilla” golearon 6-0 a Juventud y con la tercera victoria lideran la Zona B. En la A los punteros son los foráneos San Marcos y El Frontón. En la tercera fecha también ganó Club Mercedes.

06/09/15
Liga Argentina: Quilmes, ante Acassuso
Se disputó una fecha más y el “Cervecero” se presentó como visitante. Ganó en la 2000 para empatar en otras tres categorías. El próximo compromiso será frente a Argentino de Del Viso en Mercedes.

06/09/15
Dos pupilos de Claudio Rojas en la velada de Luján
Ciro Crocci cayó por abandono en el segundo round. Matías Gauna fue parte de una exhibición de un festival que tuvo como cierre dos combates profesionales con victoria de los locales.

06/09/15
José Cestari: “Lo nuestro fue siempre proponer”
El concejal del MIC agradeció a quienes votaron al espacio que encabezó buscando ser candidato a intendente, cosa que finalmente no logró. “Muchas gracias mercedinos”, expresó el profesor Cestari y brindó algunos conceptos.

06/09/15
Denápole encabezó acto por Día de los Inmigrantes
El evento se desarrolló en la estación del Ferrocarril Sarmiento al cumplirse 150 años de la llegada del tren a Mercedes. Hubo también una recreación teatral y actividades en el Museo Míguez.

06/09/15
Tenis en la Liga de Padres: Martín Horn campeón y Emanuel Bernal subcampeón
Logró imponerse en un durísimo y excelente partido de tenis. Thiago Pernas viaja a Córdoba para disputar un Nacional Grado 1. El 12 se llevará a cabo en las instalaciones de la Liga un nuevo torneo Nacional de Grado 5

06/09/15
Presentan Primaverarte III "Geométricamente Emocional", de la mercedina Dina Battaglia
La expo se inaugurará el próximo viernes 11 de septiembre, a las 20 horas, en la sala B del Museo de Arte de Mercedes. Es la ganadora del premio a la artista local en el 11º Salón de Pintura “Ciudad de Mercedes”.

06/09/15
Periplo de “Cuentos del abuelo” por la Escuela 2
Este viernes el escritor Oscar Dinova estuvo con el 5to grado de la señorita Silvina. Dinova tiene a esta escuela como muy especial, pues ahí estudió su tía Betty Dinova, protagonista de cuentos en “Crónicas de Gardel en Mercedes”.

05/09/15
SALIDA DE BOMBEROS. Salida de Bomberos este sábado en horas de la noche y participación de ambulancias se debió a un accidente acaecido en ruta 41 y calle 122, de Mercedes. Hubo un camión jaula involucrado, se produjo un vuelco y estuvieron solicitando una grúa para sacarlo del paso. De acuerdo a primeras informaciones no habría víctimas e incluso el chofer no tendría lesiones de importancia.

05/09/15
Mercedino en el 47º Congreso nacional e internacional de FAPED en Venado Tuerto
Será entre los días 8, 9 y 10  del corriente mes, en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. El Círculo de Mercedes participará una vez más con la representación de Juan de Dios Francesetti.

05/09/15
Este sábado, la última fecha brindó a los campeones del fútbol Infanto-Juvenil
Algunos ya lo habían logrado en las fechas pasadas. Hubo consagraciones para Unión 2006, El Frontón 2005 y 2000, Estudiantes 2004 y 2003, Mercedes y Quilmes 2002, Pabellón 98-99 y el “Cervecero” en la 2000.

05/09/15
LIGA MERCEDINA. El viernes comenzó la tercera fecha de las revanchas. En el primer juego fue empate entre Ateneo de la Juventud 1 (Jonathan López) y Estudiantes 1 (Lucas Picone). En el segundo cotejo ganó Club Mercedes 2 (Matías Avila y Franco Pérez de penal) sobre Quilmes 0. El domingo habrá tres juegos en la Liga y uno más en Suipacha. Ampliaremos.

05/09/15
Como parte del proyecto radial “Campo de acción”, el CEPT 4 hizo un programa en la RPM
Los alumnos del CEPT N° 4 realizaron un programa especial en vivo en la Radio Pública Mercedes. Participaron de esta emisión especial los profesores Daniel Dángelo y Martín Moreno y un nutrido grupo de alumnos

04/09/15
Manejo de autoelevadores: organizaron capacitación
El curso se desarrolló gracias al trabajo conjunto de la Fundación Profesional para el Transporte y la Municipalidad, a través de la Dirección de Producción. Estuvo a cargo del instructor Ricardo Garzón
 

04/09/15
La obra del canal aliviador de ruta 5 se iniciará en octubre, confirmó “Wado” De Pedro
Estuvo en la ciudad el secretario general de la Presidencia de la Nación. “Ya se han hecho todos los estudios correspondientes y se está marcando el terreno”, explicó Eduardo De Pedro sobre el inminente inicio de los trabajos.

04/09/15
Luego de la terrible inundación, Selva y Denápole recorren obra sobre el río Luján
A la altura del puente que lleva al Parque Nuevo se están realizando trabajos. Venían siendo reclamados por el intendente de Mercedes. Además declararon la emergencia hídrica en la ciudad.

04/09/15
Con dos partidos se inicia hoy la tercera fecha
En la Liga jugarán desde las 19.45 Ateneo y Estudiantes para medirse a las 21.45 Mercedes y Quilmes. El domingo se completará el programa de partidos. La Reserva también va por una nueva jornada.

04/09/15
El sábado se conocerá a varios campeones
El Infanto-Juvenil se la Liga llevará adelante la última fecha  y a partir de los resultados que se den habrá consagrados. Fechas atrás ya lograron el objetivo  Estudiantes 2004 más Quilmes en la 2000 y 2001.

04/09/15
LiMeBa: Escuela Municipal recibió a Santa María
El conjunto local se quedó con el triunfo en Menores y Cadetes. Las visitantes ganaron en Juveniles. La fecha se completará entre el CEF Nº24 de San Andrés de Giles y el Instituto Padre Ansaldo.

04/09/15
Nuevo mobiliario para la Casa del Estudiante
Más inversión para la vivienda de La Plata. La casa fue adquirida a fines del año pasado para que los jóvenes de Mercedes puedan realizar sus estudios de manera más simple. Además hubo una renovación en las puertas y cortinas

04/09/15
Empresarios y productores se reunieron para aportar propuestas al plan de Gobierno de Ustarroz
Entre otras cosas acordaron crear la Agencia de Empleo y Desarrollo Productivo que estará a cargo de la Cámara Económica. “Nos nutrimos de la experiencia de los vecinos”, remarcó Juani.

04/09/15
Lucas Fal recorre los barrios y charla con vecinos
El candidato de Cambiemos cada día mas consolidado, metido plenamente en la campaña del próximo 25 de octubre que definirá quien será el próximo jefe comunal. “Tenemos ideas, equipos y ganas de cambiar la ciudad”, sostuvo.

04/09/15
Día del Inmigrante: La Asociación Española de Socorros Mutuos saluda a todas las colectividades
Su presidente, Guillermo Fernández Campos, remarcó algunos conceptos alusivos a la fecha y saludó en nombre personal y de la entidad a las colectividades. Este 4 de septiembre es el Día del Inmigrante

03/09/15
INTA Pro Huerta: Comienza la entrega de semillas temporada primavera - verano
Además se festejan los 25 años del programa en San Juan. El ingeniero agrónomo Arturo Bojorge, que se inició en el programa en el año 1995 en la Agencia de INTA local, participará de este evento especial

03/09/15

MARIANO NUÑEZ EN BRASIL. El profesor Mariano Núñez participó en el 2do. Encuentro de Entrenadores de la Federación Paranaense de Tenis en Cascavel. “He pasado una semana muy buena, recorriendo todo el estado de Paraná, donde me han recibido mejor de lo que esperaba. Muchas gracias a la FPT, por la invitación”, dijo el propio profesor Mariano Núñez.

03/09/15
Juan Ustarroz, en la cena por el Día de la Industria
El candidato a intendente estuvo en Tecnópolis, acompañado por el empresario César San Martín y el Gerente del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Pablo Perazzo. La cena fue encabezada por la Presidenta, Cristina Fernández

03/09/15
Trabajo entre municipio y el Consejo Federal de Inversiones: Asistencia financiera pos inundaciones
Estuvieron en la Cámara Económica Mercedina representantes del Consejo Federal de Inversiones de la Provincia. Línea de créditos de hasta 70.000 pesos sin interés a 4 años, con un año de gracia incluido, sin garantía y a sola firma

03/09/15
Noche a puro jazz en Mercedes con el trío mercedino Djazz Manouche y Ricardo Pellican
El venidero viernes 11 en el Teatro Julio Cesar Gioscio. El trío formado por Sebastián Rojas y Franco Brienza en guitarras y Mariano Rinaldi en contrabajo dará a conocer su primer disco.

03/09/15
Importante visita de la Fundación NANO al taller de Braille de la Unidad Penal Nº 5
La Presidenta de la Fundación Nano, María Casal, estuvo en Mercedes. Contó las experiencias que viven y qué trabajos hacen. Trajo nuevamente material para que los internos trabajen, y dio algunas ideas para realizar

03/09/15
Hugo Bonafina retuvo Seccional ATE Mercedes
Para la Lista Verde ANUSATE, por un 80 por ciento de los votos. “Hay que organizar a los municipales”, remarcó el secretario electo con mandato hasta 2019 sobre los objetivos de este nuevo periodo de gestión.

03/09/15
Con actores mercedinos, se estrena “Las de Barranco”, en la Ciudad de Buenos Aires
Macarena Caballero de Rosa y Patricio Uncal son parte del elenco que subirá a las tablas para llevar a escena el clásico grotesco escrito por Gregorio Laferrére. Este domingo a las 18, estreno en la Sala La Clac.

02/09/15
Un empate para seguir en la cima de la zona
El Seleccionado Sub 15 de la Liga Mercedina perdía frente a Chivilcoy para lograr un empate como visitante. De la punta y el invicto, los de Fiorelli y Dadea no se bajan. El viernes cierran la fecha Luján y Escobar.

02/09/15
UCR en los barrios: Enfocan problemática de cloacas en el Calvillo y presentan una nota
La dirigen al Secretario de Servicios Públicos, Miguel Melo, para que intervenga y les de a los vecinos una pronta solución. Los candidatos Oscar Albini y Edgard Killmeate estuvieron en el lugar

02/09/15
Arrancó curso taller del CDR en el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”
Se desarrolla los días 2, 3 y 9 de septiembre, dividido en tres encuentros –teórico, práctico y evaluación–, con entrega de producciones lúdicas por parte de los participantes. Está dirigido a alumnos avanzados

02/09/15
Semana de atención gratuita de cáncer de cuello de útero, del 7 al 11 de septiembre
Es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma. LALCEC junto a la Municipalidad de Mercedes realizará de forma gratuita el test de Papanicolaou (PAP).

02/09/15
Día de la Industria: La CEM, en el festejo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa
Participaron más de 500 dirigentes industriales de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad. Ariel Pietruccha estuvo con el Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro.

02/09/15
Casi 100 chicos de Mercedes, en la experiencia inolvidable de “Mi primer vuelo escolar”
El lunes viajaron los chicos del CEPT 4 y Escuela 11 a Mendoza; los de Normal y la 13 al Calafate; los de la 9 y la 7 a Santiago del Estero; los de la 2 y la 8 a Catamarca; y los de Nacional a Córdoba. Mañana parten más contingentes

02/09/15
Mercedes buscará clasificarse en Chivilcoy
Invicto llega el Sub 15 mercedino, que de ganar hoy habrá logrado el pase a la siguiente fase. El partido va desde las 19 en cancha de Gimnasia. Escobar y Luján se pusieron al día y vuelven al jugar el viernes 4.

02/09/15
Doble jornada para el básquet de Estudiantes
El sábado ganó en Carmen de Areco en Juveniles y Primera. Ya el domingo el “Pincha” se impuso en Cadetes y cayó frente a Dorrego de Navarro en Cadetes. El domingo 6 recibe a UNLu.

02/09/15
Comesaña: “Lucas trae una esperanza para la gente, que está cansada de ciertas prácticas políticas”
El profesional de la salud le brindó su apoyo al candidato del Frente Cambiemos, y manifestó su esperanza de que Lucas Fal gane las elecciones del 25 de octubre en Mercedes. “Debemos recuperar el respeto por el otro”, dijo.

02/09/15
CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. Este viernes 4 arranca el Curso de Manipulación de alimentos de septiembre, que se dicta desde la oficina de empleo  Municipal. La capacitación está dirigida a todas aquellas personas que deben tramitar o renovar la libreta sanitaria. También pueden realizarlo todos aquellos interesados, ya que es totalmente gratuito. Se dicta en el CIC de calle 10 y 65 los días viernes 4, 11, 18 y 25 de septiembre en el horario de 14 a 17.

01/09/15
Elecciones en ATE, este miércoles: “No tendremos inconvenientes”, aseguró Hugo Bonafina
El candidato de la Verde confía en la historia y espera repetir un triunfo en el plano local. “Pedimos que la gente vaya a votar para mostrar que tenemos un gremio autónomo”, afirmó, y cuestionó intento de intervención gubernamental.

01/09/15
“Para enfrentar el ajuste que se viene, necesitamos renovar ATE”, sostuvo Mariela García
Integrante de la Agrupación Tribuna Estatal, encabeza la lista Bermellón - Naranja. “Tenemos que juntarnos en pos de un plan de lucha”, afirmó y cuestionó divisiones que se dan en el gremio.

01/09/15
El Frente Mercedino abre su plan de gobierno “para seguir sumando ideas de todos los sectores”
Se reunirá con instituciones, fuerzas vivas, otros espacios políticos y vecinos en general para la confección final. Ya hay un nutrido 'borrador' en el que se incorporaron las propuestas realizadas en los Foros de Participación.

01/09/15
MAMBEMBE GRUPO, EN TIEMPOS DE PAPEL - ESPACIO CULTURA. El venidero domingo 13 de septiembre a las 18 horas el trío mercedino, conformado por Mariano Rinaldi, Marilina Erramuspe y Tomy De Rosa, se presenta en el Espacio Cultura ubicado en 27 entre 16 y 18 para interpretar un repertorio de música de nuestro amado continente.

01/09/15
“Noviembre Fotos”, una serie de eventos amplios, participativos y abiertos, fue lanzada oficialmente
Fue presentada en Don Oveja por sus impulsores e integrantes la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Mercedes se hace anfitriona para todos los amantes de la fotografía. Del 1 al 30 de noviembre habrá 20 importantes actividades.

01/09/15
La Municipalidad de Mercedes participa por primera vez de Jornadas de Informática en el Estado
Esta semana tienen lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario. El jueves, el Subsecretario del área de Modernización, Maximiliano Chisnerman, participará con una disertación

01/09/15
REDUCTORES DE VELOCIDAD. “Es una buena noticia comenzar a ver los tan necesarios reductores de velocidad en la avenida 1, que es más bien una pista de carrera para motos e incluso autos. Este problema recrudece los fines de semana y feriados. Serían necesarios unos cuantos más. Si bien es alentador ver estos pocos que han colocado, son insuficientes aún”, remarcaron vecinos de la zona.

01/09/15
“Wado” de Pedro: “La recuperación de la nieta 117 es parte de la reconstrucción de Argentina”
Así se refirió el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, respecto a la restitución de la identidad de la nieta número 117. "Es un hecho para festejar junto a las Madres y las Abuelas", dijo.

01/09/15
Simón Bruschi: “A mí Fal no me representa”, dijo, y cuestionó la unión con el macrismo
“Es lamentable que un sector de la UCR esté repitiendo lo que fue la Alianza. El Frente Cambiemos tiene fines meramente electoralistas”, dijo el ex presidente de la Juventud Radical. Llamó a las bases a recuperar las banderas de Alfonsín

01/09/15

LIMPIEZA DEL RIO EN LA LOCALIDAD DE JAUREGUI. Desde el miércoles pasado 26 de agosto, la Delegación Municipal de Jáuregui conjuntamente con los vecinos, están realizando la limpieza del margen del río Luján, ubicado debajo del puente y el desmalezamiento de la zona, haciendo el retiro de las ramas pertinentes y quema de las mismas. Todo este trabajo se está realizando con las máquinas y personal de dicha Delegación, supervisado por su delegado Oscar Cherencio.

01/09/15
SOS Hábitat, por la defensa de los ríos y arroyos
La asociación civil encabezó una concurrida jornada, este domingo, junto al río Luján. Hubo una muestra y una charla informativa sobre la importancia de proteger los humedales.

01/09/15
Sociedad Española informa sobre sus servicios
La entidad ubicada en avenida 17 casi esquina 28 dio a conocer datos de interés para los socios que utilicen los servicios de Mutual Mercedes. Todos los descuentos vigentes según especialidad o prestación.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO