noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/7/07 15:49

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JUNIO 2007

 

30/06/07
Concurrido acto por Amer Francisco “Curro” Iriart
Hubo varias reflexiones en la mañana del sábado durante la colocación de una baldosa en su memoria. “Le preocupaba mucho la mediocridad”, marcó una compañera del secundario. Recordaron su militancia y compromiso.

30/06/07

UNA BALDOSA PARA "CURRO" IRIART. Se colocó frente a la casa de la familia del mercedino secuestrado y desaparecido hace 30 años, Amer Iriart. Hubo un emotivo y concurrido acto, en 28 entre 25 y 27, que contó con la presencia de varios de sus compañeros, amigos y familiares. Tras una hora de recuerdos y anécdotas sobre la vida de esta víctima del terrorismo de Estado, terminaron cantando todos juntos

30/06/07
Tercera: Palometas frustró la meta de Club Mercedes
El “Granate” le ganó al “Blanquinegro” por 2-1. En el final del encuentro fue agredido un jugador del conjunto ganador, Mariano Anido. Ahora la posibilidad del título la tienen dos equipos a una fecha del final.

30/06/07
Infanto Juvenil: se jugó completa la segunda fecha
Fueron los encuentros revancha del Apertura en cancha de 9 y 11 jugadores. Mercedes a tuvo la visita de Unión. Ateneo fue local frente a Estudiantes. Club Mercedes viajó a Suipacha. Quilmes se midió con Comunicaciones.

30/06/07
Descentralización judicial: inauguran fiscalía Luján con el ministro Di Rocco y la procuradora Falbo
Tras varios anuncios y suspensiones, fue inaugurada la Fiscalía de Luján, habilitada en virtud de un convenio entre el Municipio y la Procuración General de Justicia Bonaerense. Funciona en Bartolomé Mitre 317.

30/06/07
“El viento que acaricia el prado”, en el Cine Club
La película de Ken Loach se proyectará este jueves a las 21, en el quinto piso del Hotel Mercedes. El filme recibió la Palma de Oro en Cannes. Se lo podrá ver con entrada libre y gratuita.

30/06/07
Realizan Festival de la Diversidad Artística dentro del Encuentro de Teatro “Olmedo Vive” 2007
En 5 días corridos, abarcarán las artes escénicas, el rock, la música popular, el tango, la danza y la plástica. Se vuelve a presentar “Anita Garibaldi”, el 5 de julio. El 6 y el 7, música para todos. El 8 habrá danza teatro y el 9 un taller.

Artistas invitados de Brasil se acercarán a este encuentro de caracter internacional

30/06/07
Pablo Alabarces estará en el Café Cultura Nación
El próximo jueves en Bonafide Expresso se reanudan los encuentros. El licenciado Alabarces hablará sobre “Fútbol, cultura y violencia”. Se pondrá bajo el análisis la “cultura del aguante”, desde el fútbol hacia otros ámbitos

29/06/07
En el Spa “Los 4 Amaneceres”, ahora al placer y a la salud le suman entretenimiento
Presentan su programa Descanso Profundo para vacaciones de invierno. Funciona en un complejo en el medio del campo, con más de 15 hectáreas de bosque y un inmenso parque de árboles, en Tomás Jofré.

29/06/07
Municipales: hubo audiencia con ausencia de partes
No concurrieron a la convocatoria del Ministerio de Trabajo ni el intendente ni el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales. Estuvieron sólo ATE y la ATM, y dejaron constancia de la situación. Deciden qué medidas tomar.

29/06/07
TJB: final para el handball de ambos sexos
Cadetes y Juveniles tuvieron sus clasificados en varones y mujeres. El viernes se completarán los partidos pendientes del fútbol reducido Juvenil. Abuelos sigue adelante con la instancia local.

29/06/07
Descentralización judicial: el intendente rescata postura del presidente de la Corte
Ante la requisitoria del Senado, Daniel Soria opinó que, sin perjuicio de la descentralización, no es conveniente la desintegración y el desmembramiento del Departamento Judicial Mercedes. Lo destacó Carlos Selva.

29/06/07
Invitan a Jornada de Educación y Seguridad Vial
La organizan el municipio y la Secretaría de Control Urbano. Será el jueves 5 de julio a partir de las 10, en el Centro Cultural Intendente Julio César Gioscio. “Esto es muy importante para los ciudadanos”, dijo Horacio Deluca.

29/06/07
Plan “Mejor Vivir”: se entregaron tres viviendas
Esta mañana el intendente realizó una recorrida para estar junto a los beneficiarios, en tres barrios de la ciudad. Las construcciones constan de mínima con una habitación, cocina y baño, con pisos de mosaico.


Edgardo "Vasco" Gorosterrazú.

29/06/07
Edgardo Gorosterrazú: “Estamos alejados de la politiquería”
El “Vasco” se muestra como candidato por la Línea “Celeste y Blanca” del Partido Justicialista Frente Para la Victoria. “No tengo problemas ni con el intendente, ni con Valerga, ni con Zubeldía, ni con Benítez”, sostuvo.

29/06/07
Suscriben convenio para una obra con Gas Ban
En vistas de la fuerte urbanización en Acceso Manuel Sanmartín, se hará una planta reguladora en su intersección con la calle 136. Estuvo el presidente de la firma, que aseguró que también aportarán 5.000 metros de red troncal.

Instante de la firma del importante convenio entre la comuna y la empresa

29/06/07
ULTIMO MOMENTO: El director de Deportes profesor Julio Cámpora informó que ya hay 140 inscriptos para el domingo cuando se realice el Cruce Ciudad de Mercedes. Hubo una modificación: cuando los atletas transiten por calle 12 al llegar a la 45 girarán a la izquierda para tomar la 10 y desembocar en Avenida 47. La expectativa es grande habrá medallas para los participantes, y según Lotería de la Provincia un keniata será parte de la prueba.

29/06/07
El Cruce “Ciudad de Mercedes” vuelve con todo
Serán 10 km con remeras y medallas para todos los participantes. Habrá otra dos pruebas de 5 y 2 km largándose todo en forma conjunta desde las 10 de la mañana del domingo. La inscripción será libre y gratuita.

29/06/07
Fútbol: el ganador del Apertura estará el domingo
Estudiantes y San Marcos jugará un partido desempate al haber igualado la primera posición. El sábado en Tercera se completarán los encuentros pendientes. En cancha de 9 y 11 habrá más revanchas del Infanto-Juvenil.

29/06/07
Varias pymes bonaerenses se fueron para Tucumán 
La ciudad de San Miguel de Tucumán es sede de la 8va Ronda Nacional de Negocios de la que participarán más de 400 de todo el país. Unas 60 de las cuales pertenecen a la Provincia y algunas a Mercedes.

28/06/07
Festival por el aniversario de FM Ciudad 95.5
Actuaron en un mismo escenario Fernando Aschero, los M4 y “Tito” Sanguinetti, entre otros. La emisora local de frecuencia modulada cumplió un año de vida y lo festejó con un evento. “Le ponemos entusiasmo”, dijo Lucas Davobe.

Fernando Aschero, voz del tango mercedina, acompañó y saludó a la emisora radial

28/06/07
MAMUT TOCA EN ACATRAZ. Este viernes el grupo mercedino integrado por Gustavo Villalba (voz), Jano Pollero (bajo), Guillermo Grassi (guitarra) y Gonzalo García Salabert (batería) se presentará en el pub de Almagro Acatraz, a partir de las 21.30 horas. El reducto queda ubicado en avenida Rivadavia 3636, y actualmente Mamut produce el material para el próximo disco y da shows en Capital y en el interior del país.

28/06/07
Cultura coordina ciclo de teatro en los barrios
Lo hace en forma conjunta con la Subsecretaría de Desarrollo Social y la recientemente creada Dirección de Niñez. Representan “Derechitos y en pie”, con la actuación de Sebastián Verón y Soledad Porcel.

28/06/07
Encienden otra fogata: viernes San Juan y San Pedro
Tradicional ceremonia pagana y religiosa, se reedita en el barrio Santa Teresita, a las 18. Habrá quema de ramas y muñecos, chocolate caliente y facturas en plena calle en 26 bis y 105. Invitan a participar.
El fuego y su caracter ritual convocan a los vecinos a su alrededor

28/06/07
Basurales: vencido el plazo, esperan proyecto local
“Se privilegian las cuestiones político partidarias y no las de Estado”, cuestionó David Valerga, autor de una ordenanza aprobada para el tratamiento integral de residuos. La comuna habría presentado otro plan a la provincia.

28/06/07
El PO fija posición ante la lucha de los municipales
“Si ganan los municipales ganamos todos”, aseguran desde la izquierda. Plantean “ni un peso menos de 970”, a poco de la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Importante acatamiento al paro activo en la primera jornada.

28/06/07
Piden terrenos para el Hospital Blas L Dubarry
Lo hizo “Unidad y Lealtad” como petición particular en el Concejo. Aprobaron solicitud al intendente para que realice gestiones con el Gobierno por terrenos ubicados entre las vías y las calles 31 y 35.

28/06/07
En Menores ganaron San Antonio y Parroquial
En varones y mujeres lograron pasar al regional tras ganar la final del handball. Las cadetes tuvieron sus primeros partidos el miércoles 27. El fútbol 11 se jugará durante toda la semana próxima.
El handball se disputó durante la tarde de ayer.

28/06/07
Box: el “Yacaré” Sequeira retuvo su corona
Volvió a asegurarse el cinturón de los medianos. Ante Matías Lugo el jurado dictaminó un empate en el fallo final. El púgil de la Escuela “Cosentino” fue invitado para estar en una velada en Puerto Madero.

28/06/07
En la Escuela 504 continúa el dictado de un posgrado con profesionales de excelente nivel
Se trata del posgrado en Grandes Síndromes, Trastornos Generalizados del Desarrollo y Autismo. Llega a Mercedes gracias a la Comisión Municipal para la Discapacidad. Los terceros viernes y sábados de cada mes.

27/06/07
Harán curso taller de comunicación en la Cámara
Se dictará el viernes 29 de junio y el jueves 5 de julio, en la sede de 20 esquina 21, de 15 a 20. Lo dará el profesor Ignacio Mascardi. En él se tratarán temas fundamentales en una comunicación eficiente.

27/06/07
Carlos Selva dialogó con los empleados del Corralón
El intendente se acercó a mantener contacto, a pedirles que levanten las medidas de fuerza, y a asegurar que desde la comuna intentan recomponer el salario. Afirmó que espera la audiencia del viernes en Trabajo.

27/06/07
Los municipales decretan paro activo desde el jueves a las 6 hasta el viernes a las 22
Lo decidieron este martes en asamblea realizada en el Club Comunicaciones. “Pondremos los puntos sobre la mesa”, prometió Hugo Bonafina ante la inminente reunión con las partes, este viernes en Trabajo.

27/06/07
Una expeditiva sesión en el Legislativo local
Se realizó el martes por la noche, sin temas de controversia, y terminó temprano. Ingresó un veto desde el Ejecutivo pero se pasó a comisión. Luis Colao tiene expectativa por implementación de banco de tierras.

27/06/07
Culio fue presentado como nuevo jugador del Cluj
En conferencia de prensa el futbolista mercedino manifestó su alegría por llegar al fútbol europeo. Lució la camiseta granate de su nuevo club, que para la próxima temporada contará con dos argentinos en el plantel.

Genio y figura: tras su paso por Chile, el volante mercedino se suma a una escuadra rumana

27/06/07
“Esto es respeto y sacrificio”, dijo Lucas Castromán

En su fundación Luján Camino Solidario tiene como objetivo ayudar a chicos. La idea es formarlos como personas. Durante la semana pasan gran parte del día realizando actividades. El futbolista no olvidó su pasado.

27/06/07
El básquetbol capacitó a sus entrenadores
En la ciudad de Zárate se llevó adelante una interesante clínica obligatoria. Los entrenadores de Estudiantes y Quilmes estuvieron presentes. Destacados profesores brindaron sus conocimientos.

27/06/07

“EL DEBATE” Y LA ACTUALIDAD. El programa televisivo cuenta con la conducción de Juan Ferrandis y Carolina Galeano. Este martes en los estudios el intendente Carlos Selva confirmó que se firmaron en el OCCOVI los documentos que debe presentar la Comisión Adjudicataria por la autovía Luján - Carlos Casares. Además hablaron de Salud la directora Liliana Masserio; la coordinadora María Marta González y el veterinario Jorge Lértora (foto). Desde el móvil, Luis Colao e Inés Ghione confirmaron la aprobación del “Banco municipal de tierras” en la sesión del Concejo.

26/06/07
Entregan una esterilizadora para la sala de Agote
Se trata de una donación hecha realidad por parte del Consejo de Administración de la Cooperativa Levin. La coordinadora de las salas, doctora María Marta González, agradeció por parte de la comuna.

26/06/07
Flagrancia: Mercedes y La Matanza inician actividad
En el Colegio de Abogados se realiza una concurrida capacitación. Habrá 5 fiscales abocados en el Departamento Judicial Mercedes. El 6 de agosto arranca el Plan de Fortalecimiento del Sistema Acusatorio.

Vista del salón de actos del Colegio de Abogados, desbordado de participantes

26/06/07
Iglesias evangélicas y cristianas organizan una charla sobre violencia familiar
Será este lunes a las 20 en el ex teatro Argentino. Desde el grupo de Madres Unidas en Oración por los hijos invitan a participar. Disertará la abogada Raquel Gómez, una joven profesional especialista en la materia
Hanni, Graciela y Ester, convocan a todos los mercedinos para que la familia esté presente

26/06/07
El Polo Obrero local trabaja por viviendas y no se olvida de Kosteki y Santillán, a cinco años
Recordó con manifestaciones la historia reciente del movimiento de las organizaciones sociales y remarcó responsabilidades. Reclaman mejora en entrega de alimentos y obras de viviendas.

26/06/07
El Foro Municipal de Seguridad pide participación
“Es necesaria la participación de los vecinos comunicándose a través de la Policía”, sostuvo su presidente, Jorge Selva. Dan consejos con el fin de prevenir a las personas de la tercera edad ante los robos.

26/06/07
Banda de Gendarmería cerró jornada del aniversario
Fue en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio Gioscio. Un concierto con más de treinta músicos sobre el escenario. Selva realizó un balance sobre la jornada de festejos y agradeció el compromiso de la comunidad.

La banda de Gendarmería Nacional realizó un muy aplaudido show

25/06/07
Matías Silvestre jugaría en el club Lazio de Italia
Hace días señaló su interés de jugar en Europa. Y recibió el llamado de su representante con la noticia para jugar en el calcio italiano. Este martes continuarán las negociaciones. Se habla de 2.500.000 dólares.

25/06/07
Habrá sesión ordinaria en el Concejo Deliberante
Son 24 los proyectos presentados por parte de los distintos bloques y el Departamento Ejecutivo. Piden subsidios para entidades culturales. Solicitan informes por trabajo de Cooperativa “El Esfuerzo”. Este martes, desde las 20.

25/06/07
El 30 colocarán una baldosa para “Curro” Iriart
Invitaron al acto homenaje, desde la Comisión Municipal por la Memoria, junto a Familiares y Amigos de Amer Francisco Iriart. Será el sábado a las 12, frente a su casa natal de 28 Nº 619. Desapareció en 1977.

25/06/07

MULTITUDINARIO DESFILE. Con más de 4.500 participantes, el desfile en celebración del 255 aniversario de los orígenes de la ciudad tuvo lugar sobre la avenida 29, presidido por el intendente municipal Carlos Selva y el arzobispo Ruben Di Monte. Contó con delegaciones de todos los establecimientos educativos de la ciudad y fue encabezado por el Centro de veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad.

25/06/07
255 años: “Mercedes nos reclama un cuidado y valoración de sus cosas”, dijo Pachiani
El director de Cultura fue el principal orador del acto protocolar frente a la pirámide en plaza Rivadavia. Destacó valores como la solidaridad, la amistad y los afectos de la gente, en el aniversario fundacional.

25/06/07
Presentan en Mercedes plan de la Justicia para acortar los plazos en las causas penales
Lo harán María del Carmen Falbo, procuradora general, junto al ministro Eduardo Di Rocco, este martes a las 14.30 en el Colegio de Abogados. Es un plan de agilización de los procesos penales en caso de flagrancia.

25/06/07
Por su juego, Mercedes RC ganó por 38 a 5
Mostrándose superior el primer elenco sumó 5 puntos en Marcos Paz. La victoria llegó en el momento justo cuando el equipo venía de dos derrotas. Los infantiles aguardan por un encuentro en Los Matreros.

25/06/07
“Trena lapáz”, en la continuidad de “Olmedo Vive”
El festival internacional de teatro sigue con sus funciones y mostrando a elencos de todo el país. Este viernes 29 de junio a las 21, con dirección de Mariano Campi. Será en La Organización, de avenida 17 número 284.

24/06/07
Noticiasmercedinas.com cumple primer año de vida
De a poco se dejan los pañales también en internet. Este sitio inició sus actividades un 25 de junio de 2006. Periodismo independiente, nuevo formato. Miles de artículos accesibles a todo el mundo, calificados por Google News.


Matías Silvestre, el número 2 de Boca.

24/06/07
Matías Silvestre encara ilusionado un nuevo semestre en Boca
El joven deportista local se consagró campeón de América con el club xeneize y se encuentra de vacaciones en Mercedes. El 4 de julio comenzarán la pretemporada en Tandil y luego una gira de partidos amistosos.

24/06/07
Estudiantes y San Marcos jugarán un partido más
La primera posición quedó empatada al ganar los de Marcos Paz 1-0. El domingo se conocerá el primer finalista tras la disputa de un encuentro. Las chances de Palometas se apagaron al igualar sin goles frente a Ateneo.

24/06/07
"Wiñoy Xipantu", el año nuevo mapuche, es celebrado con una fogata, té y tambores
Unas cincuenta personas se juntaron para compartir el ritual del fuego este atardecer, en el predio de la estación de ferrocarril La Trocha. Una antigua celebración indígena que se revaloriza en la ciudad.

Las personas se reúnen frente al fuego desde hace cientos de años

24/06/07
“El asadito” se podrá ver en el Cine Club Mercedes
Con entrada libre y gratuita, se trata de una película argentina rodada en el año 2000, en blanco y negro, filmada en un día y en un solo lugar. En el quinto piso del Hotel Mercedes, este jueves a las 21

24/06/07
Los Nadies calientan la plaza en apoyo a Vecinos de San Cristóbal contra la impunidad
El grupo de reggae mercedino fue el número central de una serie de actividades en la esquina de Avenida Jujuy y México. Se construyeron baldosas para los desaparecidos. Una se colocará en Mercedes.

Esteban Ismael, guitarrista de Los Nadies, afina su instrumento

24/06/07
Tenis: una buena participación de Agustín Ozcoidi en un Torneo Nacional grado 2, en Pilar
En las excelentes instalaciones del Country Pilará, hizo su presentación Agustín Ozcoidi en categoría Sub 12, donde logró avanzar hasta octavos de final. Lucas Suárez participó en Luján donde cayó con el favorito.


Se va a Europa. Emanuel Culio.

23/06/07
Emanuel Culio, feliz: jugará en el fútbol de Rumania
Quien defendiera los colores de La Serena hasta hace unos días, rescindió su contrato para sumarse al CFR Cluj, institución de primera división. El buen momento que pasó en Chile lo convirtió en uno de los ídolos.

23/06/07
Realizan posgrado de Grandes Síndromes, Trastornos Generalizados del Desarrollo y Autismo
La apertura fue en el salón de actos de la Escuela Especial 504. El dictado está a cargo de la licenciada Malvina Veloz y su equipo de profesionales. Coordina la Comisión Municipal para la Discapacidad.

23/06/07
David Valerga participó de una Jornada del programa nacional “Juana Azurduy”
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados de calle 12. Estuvo la directora de Educación Popular, Silvia Saravia. El concejal y candidato a intendente bregó porque el trabajo y el desarrollo sean motores de inclusión.

23/06/07
Municipales: hubo un alto acatamiento al paro y surgió convocatoria a una mesa de discusión
Desde ATE estimaron en un 80 por ciento el apoyo a la medida en reclamo de mejora salarial. Se vio afectado el servicio de recolección y de atención al público en la comuna. El Ministerio de Trabajo citó a las partes el viernes.

23/06/07
Realizan importante encuentro sobre Salud Sexual
Se trata de la II Reunión Científica SOGBA 2007 y las Jornadas Provinciales Obstétricas. Tienen lugar en Mercedes y concitan la participación de los más destacados profesionales de toda la provincia de Buenos Aires.


La inauguración se anunció en la CEM

23/06/07
El Centro de Formación Profesional Nº 402 se pone en marcha
Lo anunciaron desde el Centro Regional de Educación y Trabajo de la CGT Mercedes. Mario Viñales indicó que el acto oficial será el 2 de julio a partir de las 11 en dependencias del ex Instituto "Martín Rodríguez".

22/06/07
Iniciativa de autopista a Carlos Casares: Comisión de Adjudicación se reunió en Mercedes
Fue este viernes cerca del mediodía en el Hotel Mercedes. Participaron los jefes comunales de Mercedes, Chivilcoy, Carlos Casares y de Nueve de Julio. Hubo integrantes del OCCOVI y el diputado nacional Carlos Kunkel.

22/06/07

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ADJUDICACIÓN. Se realizó este mediodía en el quinto piso del Hotel Mercedes una nueva reunión de la Comisión de Adjudicación de la Autovía Luján Carlos Casares, con representantes de las ciudades del corredor, y otros partícipes, junto al OCCOVI. Estuvieron los jefes comunales Carlos Selva (Mercedes), Ariel Franetovich (Chivilcoy) y el diputado Carlos Kunkel, entre otros

22/06/07
Avanza la construcción del SUM en Gowland
Lo informó el presidente de la Sociedad de Fomento, Julio Gonzáles. La inauguración podría realizarse en 15 días. También se llevaron adelante trabajos de mantenimiento en los caminos y desmalezamiento.

22/06/07
Tribunales: hubo asamblea, escrache y repudio por el sumario a un trabajador
En el Juzgado de Ejecución, se repudió por parte de la AJB, la FJA y la CTA la actitud tomada por dos jueces, que iniciaron un sumario a Diego Révora. Hoy, además, hubo asamblea y cumbre de tres gremios en reclamo laboral.

22/06/07
TJB Artística: hay tiempo para presentar trabajos
El plazo vence el 5 de julio para presentar trabajos para las disciplinas estáticas. La competencia local se llevará a cabo el miércoles 11 de julio a partir de las 14 horas en el Centro Cultural Teatro “Intendente Julio C. Gioscio”.

22/06/07
TJB Deportes: Menores y Cadetes pasan al regional
El fútbol tuvo como clasificados a los equipos de San Patricio Verde y El Muelle. El martes comienza en handball, hasta el viernes en todas las categorías. El fútbol reducido se postergó por lluvia en Juveniles.

22/06/07
Una definición imperdible en el fútbol local
Estudiantes llega como puntero seguido de Palometas a dos unidades y San Marcos a tres. El “Pincha” jugará con los de Marcos Paz y el “Granate” contra Ateneo. La tercera se pone al día. El Infanto-Juvenil jugará la segunda fecha.

22/06/07
El Cruce “Ciudad de Mercedes” toma importancia
Con la colaboración de Lotería de la Provincia, la prueba atlética tendrá premios para todos. El director de Deportes junto a Víctor Poli y el licenciado Gabriel Acheti brindaron detalles de lo que vendrá.

22/06/07
“Caminamos en la dirección correcta”, según Reinaldo Ostroff, director del Banco Nación
El directivo estuvo este jueves en la Cámara Económica Mercedina y en el contexto de un nuevo encuentro del Ciclo Café Cultura. Habló de “Políticas públicas y desarrollo local y regional”. Explicó beneficios para pymes

21/06/07
Comenzó el paro de trabajadores municipales
La medida de fuerza tuvo su puntapié inicial en el Corralón. Los empleados de recolección de residuos no salieron a realizar su tarea. El paro en reclamo de mejoras salariales es por 24 horas y continúa este viernes.

Hugo Bonafina, de ATE y la CTA, encabeza y avala la medida de fuerza

21/06/07
Importante recaudación en el partido a beneficio
La suma de venta de entradas asciende a 7 mil pesos. Además la Municipalidad le entregó un subsidio al ex Colegio Nacional de 2 mil pesos. La cooperadora del Hospital también sumó fondos con bonos contribución.

21/06/07
INAUGURACIÓN: Este viernes a partir de las 9.30 horas en la Cámara Económica Mercedina se informará sobre el lanzamiento del Centro de Formación Profesional Nº 402, en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez, el lunes 2 de julio a las 11 horas. Se trata del Centro Regional de Educación y Trabajo, cuya presidencia está a cargo el secretario general de la CGT Regional Mercedes, doctor Mario Viñales (foto).

21/06/07
Venció el plazo para la presentación de proyectos municipales para el tratamiento de residuos
Lo informó la Secretaría de Política Ambiental de la provincia. En Mercedes hay una ordenanza aprobada para la instalación de una Planta de Tratamiento Integral. Aunque no se avanzó con su implementación.

21/06/07
Matías Silvestre, campeón de América con Boca

El defensor estuvo en el banco de suplentes en la final contra el Gremio, este miércoles. El equipo de la ribera se trajo un triunfo de Brasil y ahora es el más ganador de títulos internacionales en todo el mundo.

Festejo loco de los jugadores de Boca en Brasil. El 2, Matías Silvestre, expresa su alegría

21/06/07
Hockey: realizan un curso que tiene alcance regional
Los árbitros de hockey podrán formarse gracias a una capacitación que se dictará. Los equipos del Mercedes Rugby Club visitaron a Parque Esperanza de Luján por una nueva fecha de la UNEBH. 

21/06/07
Querella en Luján: “Fuimos en busca de la verdad, la memoria y la justicia”, dijo Heredia
El abogado mercedino defendió a los dirigentes Mestres y Lazzarini, del FPV Luján, querellados por un intendente de facto y absueltos. Fueron agasajados junto al intendente Prince y la subsecretaria de DDHH de la provincia.

21/06/07
Nueva propuesta musical: “Los Cosos de al Lado”
El trío integrado por Rodrigo Heredia, Gabriel Martino y Adrián Venegoni ya cuenta con un demo titulado “Rock del campo”. Dos temas pueden escucharse en Purevolume. Nahuel Fusco los acompaña como manager.

21/06/07
Postergan fecha de entrega de material para el concurso de dibujo organizado por “La Violetera”
Se trata de “Dibujo mi escuela, descubro mi mundo”. La fecha límite de entrega de los trabajos para niños de edad escolar de EBG 1 y 2 será el 15 de julio. Hay importantes premios, tanto para las escuelas como para docentes y alumnos.

20/06/07
Literatura: a Juan Guinot le dieron el segundo premio en el “Amadís de Gaula”, edición 2007
Se trata de un certamen español que recolectó trabajos durante todo el mes de mayo a través de internet. El mercedino fue premiado por su cuento “El terminal”. El año pasado lo había reconocido la Fundación Lebensohn.

20/06/07
2007, un año de festejo para la escuela 504
Se cumplen sus bodas de plata y hay varias actividades previstas. El lunes, el establecimiento será parte del desfile. Planean la confección de dos murales, y harán un concurso de manchas para jardines de infantes.

20/06/07
Diversos actos escolares por Manuel Belgrano
La celebración oficial del aniversario de la creación de la bandera fue en la Escuela 11, en un acto convocada por el intendente y el Instituto Belgraniano. En otros colegios, como el San José, también hubo encuentros.

20/06/07
TJB: todo marchaba bien hasta que llegó la lluvia
La clasificación para los regionales se inició con el fútbol reducido. El martes los Menores y Cadetes abrieron el juego. Durante la mañana del miércoles siguió la actividad y se suspendió por la tarde ante el mal tiempo.

20/06/07

COMENZÓ EL JUEGO EN LOS TJB. El martes en el Polideportivo Abierto "Martín Rodríguez" se inició la etapa local de los Torneos Juveniles Bonaerenses, con fútbol reducido durante la mañana y la tarde la pelota no tuvo descanso. La actividad tendrá continuidad en los próximos días. Ampliaremos con los fixtures y resultados.

20/06/07
Club Quilmes: 75 años junto al deporte local
Al cumplirse un año más de vida, directivos, socios y jugadores se reunieron para festejar. Hubo entrega de diplomas a los que trabajaron y a aquellos lo siguen haciendo. Lucas Biglia y Francisco Dinova fueron reconocidos.

20/06/07
Ante los reiterados robos, pondrán cámaras de monitoreo en el primer piso del Palacio Municipal
Allí se condensa la actividad legislativa y quieren mayor seguridad. Realizaron una nueva denuncia por el robo de un teléfono en uno de los bloques. Las cuentas del Ejecutivo fueron rechazadas en el Concejo Deliberante.

19/06/07
Una fogata para festejar el año nuevo mapuche
Será este domingo en el predio de la estación La Trocha. Se celebra Wiñoy Xipantu, un nuevo ciclo natural. Coincide con el solsticio de invierno. Hay que llevar leña, ramas y madera. También habrá danzas y tambores.

19/06/07
Protesta de empleados municipales: el paro será por 24 horas y en los lugares de trabajo
Desde este jueves a partir de las 22. “El salario es lo que se necesita para garantizar dignidad de los trabajadores y que no haya ningún municipal por debajo de la línea de la pobreza”, opinó Hugo Bonafina, de ATE.

19/06/07
Franetovich, ansioso por llegada de la autopista
El intendente de Chivilcoy es parte de la comisión de Adjudicación de la autovía Luján - Carlos Casares. En agosto Kirchner se llegaría a la vecina ciudad y anunciaría la primera etapa, entre Mercedes y Suipacha. Mañana, otra reunión.

19/06/07
5 mil personas desbordan estadio en Mercedes
Jugaron un partido inigualable los integrantes de la Legión Mercedina comandados por Lucas Biglia, frente a un combinado de Invitados Especiales. Fue a beneficio del Colegio Nacional. Hubo importantes presencias.

Lucas Biglia maniobra con el balón en la Liga Mercedina a tribunas llenas

19/06/07
La Legión brilló a beneficio en la Liga Mercedina
Por 6 a 3 le ganó al equipo de los Invitados Especiales. Los goles fueron de Gauna, Cazenave y Malano. El Sub 13 empató 1-1 y en los penales triunfó San Antonio de Areco. Las escuelas de fútbol no faltaron a la cita

19/06/07
Rugby: los Menores del MRC visitaron a El Retiro
Durante la tarde del lunes el equipo de 17 años jugó un nuevo partido. El resultado final fue por 20 a 14 en un entretenido encuentro. El elenco mercedino a pesar de perder tuvo un buen desempeño.

19/06/07
Nutrida participación de tenistas mercedinos
En los nacionales Grado 2 y 3 los integrantes del Centro de Entrenamiento de la Liga de Padres cumplen una destacada tarea. Un certamen interno aguarda por su definición. La próxima semana continuará la competencia.

19/06/07
La UCR quiere crear el Banco Municipal de Tierras
Lo propone el concejal Luis Colao a través de un proyecto de ordenanza. Intentan regular el uso y disposición que se da a terrenos del municipio y que le son transferidos. Además, piden plazos sobre mejoras en el basural.

18/06/07
Los Nadies, se suman contra la impunidad
Tocan en una jornada dedicada a la memoria y los derechos humanos. Será este sábado 23 de junio en la plaza de Jujuy y México, Capital Federal. Confeccionan baldosas en memoria de los desaparecidos de San Cristóbal.

18/06/07
David Valerga fue parte de encuentro en Moreno
Estuvieron la ministra de Economía y el vicepresidente de la Nación. El concejal y candidato a intendente dialogó con Felisa Miceli y con Ricardo Velazco, de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

18/06/07
Empleados municipales van al paro por 24 horas
Será este jueves a partir de las 22 y la medida se extenderá hasta el viernes a la misma hora. Se espera un alto acatamiento en el Corralón y hay expectativa por la participación de otras dependencias. Se decidió el viernes.

17/06/07
El 29 de junio los Mamut tocan en Acatraz Pub
La banda local se consolida y quiere armar un circuito de recitales. Toca en el mítico pub de Avenida Rivadavia y las entradas anticipadas están en venta. Están preparando el material para el segundo disco.

17/06/07
La fecha del infanto - juvenil se jugó a medias
La lluvia del jueves no dejó en condiciones las canchas de Club Mercedes y Estudiantes, donde no hubo fútbol. Sólo jugaron Unión ante Juventud en cancha de 9 y Comunicaciones con Mercedes A en todas las categorías.

17/06/07
Liga Mercedina: sigue la racha de Estudiantes
El “Pincha” goleó para confirmar su liderazgo en Primera división. Palometas fue otro de los que cantó victoria y está a sólo dos puntos de Estudiantes. En su ciudad, San Marcos fue más que Quilmes. Resta una fecha para el final.

Estudiantes sale a la cancha. Volvió a quedar como puntero.

17/06/07
Proyectan “La casa de los engaños” en el Cine Club
Se trata de una coproducción ruso-francesa de 2002, con guión y dirección de Andrei Konchalovsky. Se podrá ver este jueves a partir de las 21 en el espacio del Cine Club, en el quinto piso del Hotel Mercedes

16/06/07
El director del Banco Nación llega a Mercedes
Reinaldo Ostroff se referirá a las “Políticas públicas y desarrollo local y regional”. Será en el marco del ciclo Café Cultura, el próximo jueves a las 20 en la Cámara Económica. Participa del equipo de la ministra Felisa Miceli


Alberto Teijeiro, nuevo presidente.

16/06/07
Alberto Teijeiro es el presidente de All Boys Filial Mercedes
La filial local de la entidad deportiva cuenta con nuevas autoridades. Trabajan en el proyecto de un viaje solidario a la provincia de Santiago del Estero en el mes de agosto. También harán una velada boxística.

16/06/07
Nuevos cursos de fotografía en la Sarmiento
Serán dictados por Jorge Lucía y Alejandro Cabrejos Higgins. Comenzarán en el mes de julio. Habrá una charla introductoria que se realizará el sábado 30 de junio a las 18 horas en la biblioteca.

16/06/07
Acto en apoyo a la Juventud Kirchnerista local
Se desarrolló en el Club Defensores y solicitaron que los jóvenes mercedinos se sumen al proyecto. El militante Gastón Brandoni dejó en claro el compromiso con la gestión que lleva adelante el intendente Carlos Selva.

16/06/07
Gran expectativa para la jornada del lunes 18
Cinco integrantes de la Legión Mercedina se prestaron para charlar con los medios. También visitaron el entrenamiento del Seleccionado Sub 13 durante la noche del viernes. Coincidieron en colaborar con el encuentro a beneficio.

15/06/07

FIRMA DE AUTÓGRAFOS. Cinco de los futbolistas integrantes de la Legión Mercedina que el lunes enfrentarán a beneficio a un combinado de Invitados Especiales, dieron una conferencia de prensa esta tarde, con firma de autógrafos incluida, en El Tatún Fútbol 5. Estuvieron Lucas y Cristian Biglia, Lucas Montero, Martín Minadevino y Rodrigo Gauna

15/06/07
Reconocerán la labor de Toledo, Casciari y Fal
Será durante el partido de fútbol a beneficio que jugarán los integrantes de la Legión Mercedina contra un conjunto de Invitados Especiales. El diseñador de modas, el escritor y la actriz serán distinguidos, al igual que Lucas Biglia.

15/06/07
César Lalla, un mercedino premiado en el salón
También recibieron menciones Jorge Blanco, Pablo Russo y Camilo Guinot. El primer premio general fue para el capitalino Mario Agatiello. Un salón de pinturas con inscripción record, notable calidad y entrada libre en el Marín.

15/06/07

RECITAL A BENEFICIO. Este sábado, en el Club Apolo, habrá un festival benéfico popular, con la actuación de varias bandas. Tocarán Los nadies, La minga, Mamut (foto), Sin espera y A tu gusto. Será a partir de las 22 horas en el club de calle 39 entre 30 y 32, con servicio de cantina y a total beneficio del Centro Comunitario “Los Pampitas”, del barrio Marchetti.

15/06/07
David Valerga fue parte de un encuentro con Scioli
Estuvo en el Hotel Panamericano, durante el Seminario “Crisis del sistema de partidos. ¿Vigencia de las coaliciones vecinales?”. Hubo 300 intendentes, concejales y representantes del vecinalismo de la provincia.

15/06/07
Se jugará al fútbol entre sábado y domingo
Con la intención de dejar libre el domingo, tres partidos se pasaron para la tarde del sábado. Se postergó San José vs Unión, que jugarán el 1 de julio. La definición del torneo promete ser apasionante.

14/06/07

FUTBOLISTA EN TELEVISIÓN. Lucas Biglia estuvo este jueves por la tarde en el programa Futbol Para Todos en la señal de cable Fox Sports, promocionando el partido a beneficio del ex Colegio Nacional que brindarán este lunes los integrantes de la Legión Mercedina frente a un combinado de Invitados Especiales.

14/06/07
“Que el pan no falte en nuestros hogares”, pidió Ruben Di Monte en Corpus Christi
El arzobispo de la diócesis de Mercedes- Luján brindó una homilía en la que marcó que hay que preocuparse también por “el pan espiritual”. “Que a nadie la angustia del pan material lo aleje del Pan de la Vida”, instó.

14/06/07
Carlos Selva: “Entre 2008 y 2011 vamos a tener terminada la autopista hasta Suipacha”
Lo aseguró el jefe comunal tras la presentación del anteproyecto de iniciativa privada Luján - Carlos Casares, en el OCCOVI. Es parte de la Comisión de adjudicación en representación de los intendentes de la zona.

14/06/07
Selva estuvo con el ministro de Obras Públicas
Realizó gestiones por el ensanche de la calle 10, cuya construcción es inminente en dos etapas. Además, consiguió que Vialidad transfiera predios para instalar del destacamento de Policía Vial, en ruta 41 y avenida 40.

14/06/07
Programa Mercedes Lee: se editó el quinto libro
Se trata de una publicación que reúne a varios poetas locales. Con este ya son doce los libros editados por la Dirección de Cultura y Educación, desde 2004. Se viene la Antología Juvenil y el libro del Fondo Editorial.


Este 23, "Medea" en la Organización

14/06/07
Presentan “Medea” en la Organización El Negro Olmedo
La obra clásica se podrá ver el próximo 23 de junio, en el marco del primer Encuentro Internacional de Teatro “Olmedo Vive” Mercedes 2007. Está a cargo del Grupo Teatralizarte, de Buenos Aires. También habrá un infantil.

14/06/07
Ministerio de Seguridad entregó elementos de trabajo
Se trata de cuatro bicicletas para ser utilizadas en la zona céntrica y en diferentes sectores del Partido. Además indicaron que visitará la ciudad el titular de la cartera, León Arslanián, y allí habrá nuevas entregas.

14/06/07
Partido a beneficio: el viernes, conferencia de prensa
En “El Tatún” Fútbol 5, se brindarán detalles del partido a beneficio por el Colegio Nacional. Integrantes de la Legión Mercedina harán declaraciones y firmarán autógrafos. Escuelas de fútbol podrán llegarse desde las 17.

14/06/07

EL HINCHA Nº 1: Roberto Lorusso en cada esquina de Mercedes manifiesta su pasión por el fútbol local. Su amor incondicional por el Club Mercedes lo ha llevado a decorar su casa con los colores blanco y negro. Tiene una colección de sombreros, y sus trofeos son camisetas de jugadores que llegaron a ser profesionales, algunos integrantes de la actual Legión Mercedina. Muy pronto la revista “Solo Una Pasión” publicará una entrevista al popular Roberto Lorusso.

14/06/07
Básquet: Quilmes, al frente de la tabla general
Los “Cerveceros” consiguieron el título en Preinfantiles tras la culminación de la primera rueda. El sábado esperan la visita de Racing en el “Rolo” Cardinal. Estudiantes recibió a 25 de mayo ganando en tres de las cuatro categorías.

13/06/07
Colombófilas locales: Dagnino y Zalazar lideran
Disputadas las tres primeras carreras, uno de los equipos del palomar de “Bocha” puntea el certamen. Participan 20 palomares adheridos a “La Viajera Mercedina”. Las próximas sueltas serán el domingo 24.

13/06/07
Hubo reunión de dirigentes de la JK con Selva
Actividad en Mercedes, en el marco del trabajo que viene desarrollando la Juventud Kirchnerista bonaerense. El encuentro con el intendente participaron Gastón Brandoni, referente de Mercedes, y Cecilia Casas, presidente.

13/06/07
Municipales: este viernes podrían decidir ir al paro con apoyo de ATE en reclamo de aumento
Luego de la reunión en el Corralón, hay consenso para encarar medidas de fuerza. “Ya no dan más los tiempos”, opinó Hugo Bonafina sobre la espera y las negociaciones. El viernes a las 19.30, en el Comunicaciones, reunión clave.

13/06/07
Luján: quieren estudiar relocalización de Curtarsa
Mediante un proyecto de ordenanza, los concejales del bloque PJ - Frente para la Victoria solicitarán que se conforme una comisión. La curtiembre es señalada por vecinos de Jáuregui como responsable de contaminación.

13/06/07
Salón de Pinturas: se presentaron 260 obras
La inscripción fue record para la cuarta edición del “Ciudad de Mercedes”. La apertura está prevista para este viernes 15 a partir de las 19, en dependencias del Complejo Cultural Ameghino Marín.

13/06/07
Se estrena “La persistencia”, de Griselda Gambaro, protagonizada por Carolina Fal
La acompañan Gabo Correa, Horacio Acosta y Sandro Nunziata. La obra verá la luz este sábado 23, a las 20, en la sala Casacuberta del San Martín, bajo la dirección de Cristina Banegas. Funciones de miércoles a domingos, a las 20.

13/06/07
Habrá un taller de narrativa en “El Limonero” 

Estará dirigido a niños, a cargo de María Laura Dedé, escritora, ilustradora y narradora, quien contará cuentos. Será el próximo sábado a partir de las 17 en 36 Nº 627, con entrada libre y gratuita.

La escritora e ilustradora en acción, con los niños. El sábado estará en Mercedes.

13/06/07
TJB: más de 3.000 chicos inscriptos en deportes
El fútbol reducido y el handball cuentan con la mayor cantidad de elencos. Del 19 al 22 será la primera competencia con la disputa de 56 encuentros. Se aguarda por la confirmación de los regionales.

12/06/07

ENTREGA DE AJUARES. En dependencias del Instituto Saturnino Unzué se realizó una nueva entrega de ajuares, dentro del plan Comadres, por parte de Desarrollo Social de la comuna. Son para mujeres embarazadas y constan de dos conjuntos completos, un par de medias y un camisón para el bebé y la mamá


Mariano Castelucci, del FPV-PJ

12/06/07
El oficialismo pide más seguridad en el Concejo Deliberante
“No sabemos qué es lo que está pasando”, dijo a propósito de la reciente rotura realizada a una computadora de Secretaría, el edil Mariano Castelucci. “Esto fue premeditado para producir un daño”, opinó.

12/06/07
Desde Niñez avanzan en conformación de “Abrigos”
Los nuevos refugios en institutos de menores sirven para buscar alternativas externas de contención para quienes tengan vulnerados o en riesgo sus derechos. Habrá un encuentro con directivos y equipos de todas las Escuelas.

12/06/07
Habrá una socióloga en el Café Cultura Nación
En la continuidad del ciclo, Alcira Argumedo hablará sobre “América latina: los desafíos de un nuevo tiempo histórico”. El encuentro será este jueves a las 19.30 en el café Bonafide expresso, de calle 27 entre 20 y 22.

12/06/07
El Cine Club Mercedes presenta “Té con Mussolini”
La función será este jueves a las 21, con entrada libre y gratuita, en el quinto piso del Hotel Mercedes. Se trata de una película italiana dirigida por Franco Zeffireli y con la actuación de Cher.

12/06/07
SE JUEGA. Entre sábado y domingo se disputarán cuatro de los cinco partidos de Primera. El 16 desde las 13.30 se enfrentarán Mercedes vs. Pabellón y luego Estudiantes vs. Ateneo a las 15.30. En Marcos Paz Quilmes visitará a San Marcos desde las 15.30. El domingo a las 11 se medirán Vélez vs. Palometas y el 1 de julio lo harán San José vs. Unión. Los horarios fueron confirmados anoche en la Liga.

12/06/07
Legión Mercedina: Emanuel Culio volvió a convertir
La Serena goleó 6 a 2 a Ñublense, y fue uno de los autores “papayeros”. Malano volvió a estar en el banco de Racing. Silvestre se ilusiona con la final de la Libertadores. El All Boys de Minadevino aguarda rival.

12/06/07
Repudian pintadas sufridas por concejal Defelippe
El fin de semana hubo grafittis en la puerta de su casa. La situación se discutió en el Concejo. Hay acuerdo generalizado para bajar decibeles y agresividad en la previa electoral. “Defendamos las instituciones”, pidió Juan Pablo López.

11/06/07

ASUMIÓ INES GHIONE. Finalmente la edil de la Unión Cívica Radical, Inés Ghione, juró (foto) el lunes en el Concejo Deliberante al asumir de manera interina y por un mes en el lugar del abogado Juan Manuel Torres, que pidió liciencia de la función legislativa.

11/06/07
“Lazos de sangre”, el nuevo hardcore de STI
La banda del cantante Darío Siri ya tiene su disco en la calle, editado por Varsity records. Son parte de una movida de nuevos grupos. El sábado presentaron el material en la ciudad de Morón junto a otras bandas.
Hardcore del oeste: Rubén (bajo y coros de Sobre tus Ideas), oriundo de General Rodríguez

11/06/07
Municipales autoconvocados harán una nueva asamblea el miércoles a las 13 en el Corralón
Esperan poder llegar a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo. La mediación de la CGT regional por ahora no ha dado un resultado cabal. Aunque se logra lentamente arribar a un diálogo demorado. Y habría una nueva oferta.

11/06/07
David Valerga estuvo en la Casa de Gobierno
En el lanzamiento del plan “Municipios sustentables”. Fue invitado especialmente por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Interés por la ordenanza de residuos sólidos urbanos aprobada en el deliberativo local.

11/06/07
Habrá una sesión ordinaria con 22 proyectos
Esta noche en el HCD a partir de las 20. Se destacan varios temas. El Ejecutivo pretende la construcción de 2 rotondas circulares en intersección de avenida 2 con avenidas 17 y 29. Piden informes sobre computadora violada

11/06/07
ROBO EN EL CONCEJO DELIBERANTE. Se denunció por estos días el desmantelamiento y saqueo de disco rígido de una de las computadoras en la secretaría del Honorable Concejo Deliberante. Es la segunda oportunidad en poco tiempo que sucede un hecho similar. Antes había faltado un casette de la interpelación al intendente municipal Carlos Selva. En el Poder Legislativo se habla de “sabotaje”.

11/06/07
Liga: nadie “Pincha” la campaña de Estudiantes
Volvió a ganar para quedar en la punta de la tabla. Mercedes, su escolta, también cantó victoria en Marcos Paz. Palometas goleó 4-0 a San José y quedó tercero. En un encuentro con 5 expulsados Quilmes superó a Ateneo.

Estudiantes pudo superar a Vélez para seguir puntero.

11/06/07
Tenis: concurrido interno en la Liga de Padres
Enzo Vivas se quedó con la final al ganarle a Arturo Battafarano en la categoría D. En 9 de Julio se concretó el cuarto nacional Grado 3 con presencia de tres mercedinos. El sábado Gustavo Luza brindó una charla.

11/06/07
MRC se quedó con las manos vacías en su casa
Perdió en la cancha del parque ante Vicente López. En un partido discreto la visita se llevó un merecido triunfo. Los Menores de 17 tuvieron su partido. El hockey femenino contó con un nuevo encuentro recreativo

10/06/07
Fútbol Infanto Juvenil: concluyó la primera rueda
El sábado culminaron los partidos de ida y comienzan las revanchas. En Mercedes un hincha de Vélez intentó agredir al juez del encuentro en el final de la tarde. Los integrantes del Sub 13 compartieron una reunión.

10/06/07
Club Mercedes y Palometas se quedaron sin final
En la sexta fecha de Tercera el cotejo sólo se jugó hasta el minuto 19 del primer tiempo. Por lesión de uno de los árbitros el partido no continuó. El viernes ya había sido suspendido Quilmes y Estudiantes.

10/06/07
Franklin: vecinos pintaron la estación de ferrocarril
Realizaron el trabajo de revalorización en el marco del programa Pueblos. El intendente se acercó hasta la localidad para ayudar con la donación de una bomba de riego, materiales para el jardín, y una suma en dinero.

Hermosa postal de la estación de ferrocarril a la que los vecinos tratan de cuidar

10/06/07
Lanzarán un concurso para la construcción del Complejo Federal de Condenados
Lo confirmó el Director Nacional de Infraestructura Penitenciaria ante las comisiones de Diputados. Tendrá 71.000 m2 para 1.600 plazas, a un costo de 220 millones de pesos. Se radicará en Agote.

10/06/07
En el Teatro Talía presentaron la obra “Diez minutos antes de la medianoche” a la prensa
Se trata de una comedia en un acto con dirección de Ramiro Cárdenas. Se destaca entre las actuaciones la de Javier Laresca. Y la música de “Cacho” Vergara. Representación breve y recomendable.


La obra transcurre en un alto de una fiesta, en un balcón

10/06/07
Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos expone
El sábado en “El Limonero” dejaron inaugurada una nueva muestra conjunta, que está abierta a la participación de quienes se sumen. Se preparan para exponer el 26 de agosto en el Ameghino Marín.

09/06/07
Valerga: “El desafío es ser creativos y tener ideales”
El concejal del Frente Para la Victoria “Corriente Proyecto Nacional” compartió un brindis con los periodistas locales. Destacó la tarea que realizan y los instó a organizarse. “Tenemos que hacer un futuro mucho mejor”, dijo.

David Valerga recibió a los periodistas en su local y conversó con ellos

09/06/07

SIN (PRE)TENSIONES EN CONCIERTO. El grupo de Amarilis Díaz (voz), Damián Fidalgo (guitarra), Claudio Alsuyet (teclados), Patricio Alsuyet (bajo), Federico Orlando (batería) brindó un recital de jazz y blues este viernes por la noche en el bar del Hotel Mercedes.

09/06/07
El Sub 13 se pone a punto para salir al ruedo
El Seleccionado de la Liga cumple con los entrenamientos para llegar de la mejor manera al cotejo del lunes 18. El entrenador Daniel Stefano habló de los trabajos que vienen cumpliendo los miércoles y viernes.

09/06/07
Se abrieron los sobres del llamado a licitación para las obras en la calle 24
Según informaron los responsables del área de Obras y Servicios Públicos, se presentaron cuatro firmas. Resultó preadjudicada la empresa IARSA, con un monto de 249 mil pesos y un presupuesto oficial de 300 mil.

09/06/07
Abren otro centro alfabetizador, en La Colina
La sociedad de fomento de esa barriada ya cuenta con un lugar para el aprendizaje. “Estamos agradecidos por la confianza que nos depositó el intendente”, contó Gustavo Marzano, presidente de la entidad barrial.

08/06/07
Selva y Varela entregaron subsidios a entidades sociales y firmaron varios convenios
El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires estuvo en la ciudad. Junto al intendente recorrieron las instalaciones del Hogar de Ancianos del Hospital. Luego compartieron un acto en el Ameghino Marín.

08/06/07
“A campo abierto” se pone en marcha en Jofré
Se trata de un restaurante de campo, que cuenta con atractivos particulares. Se ubica en un amplio espacio de 5 hectáreas. El próximo lunes 18 de junio abrirá, festejando el día de la bandera, con baile y atracciones gauchas.

Este tranquilo predio, en Tomás Jofré, cuenta incluso con una espaciosa piscina

08/06/07
Galiani, duro con David Valerga y Luis Colao
El concejal oficialista cuestionó al ex presidente del Concejo por su postulación: “Le queda grande el saco”, dijo. Por otra parte, criticó al edil radical por su actitud ante la llegada de la UBA. También fustigó a Martín Zubeldía.

08/06/07
Municipales: inminente toma de medidas de fuerza
Encabezada por el dirigente de ATE, Hugo Bonafina, hubo asamblea de trabajadores autoconvocados en el Corralón. Se aguarda con expectativa una respuesta de la CGT Regional este viernes por la tarde

08/06/07

JORNADA DE CHINCHILLAS EN MARCHA. Con disertaciones y la participación de productores, se realiza este viernes en dependencias de la Cámara Económica Mercedina una Jornada sobre Chinchillas, que cuenta con el aval de Producción del municipio y el INTA Mercedes.

08/06/07
Hacen mantenimiento en barrios y en la zona rural
Las tareas que se realizan desde Obras y Servicios Públicos abarcan varios barrios. Blandengues, Almafuerte, Rosedal, José Hernández y San Antonio se ven beneficiados. Realizaron reparaciones de caminos en la zona rural.

08/06/07
El ministro Jorge Varela va a entregar más de 450.000 pesos en Mercedes y Suipacha
Desde la cartera de Desarrollo Humano, llegan a la zona 468.940 pesos. Serán para organizaciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social, programas productivos y la prevención del delito juvenil.

08/06/07
Liga Mercedina: Estudiantes va por otro triunfo
En el último partido del domingo jugará frente a Vélez, desde las 15. Club Mercedes viaja a Marcos Paz para visitar a Unión. Por su parte, Palometas buscará tres unidades ante San José. Los chicos tendrán sus partidos.

08/06/07
Los jinetes de “La Rural” se presentan el 23
En Indio Cuá Golf Club se concretará la segunda fecha del campeonato de salto del Gran Buenos Aires. Un torneo de clubes pondrá en juego la Copa Challenger. En el predio de Ruta Nacional 5, Soledad Carranza dicta clases.


Hugo Bonafina, secretario de ATE.

08/06/07
Los municipales autoconvocados definirían medidas de fuerza
Se reúnen este viernes a las 13 en asamblea en el Corralón, apoyados por la Asociación de Trabajadores del Estado, en busca de aumento salarial. “Los trabajadores decidirán qué medida de fuerza tomar”, dijo Hugo Bonafina

08/06/07
Radicales mercedinos también hicieron su agasajo
Hubo un asado, con la presencia de periodistas locales, el jueves por la noche. “Se está beneficiando a periodistas amigos desde el gobierno”, criticó el presidente del comité, Ignacio Respuela

07/06/07
La UCR presenta dos proyectos para este lunes
Ediles del radicalismo se sienten preocupados por el tránsito vehicular y quieren implementar un sistema de “Alumnos guía”. También reclaman por la eximición de tasas para empleados municipales.

07/06/07
Partido a beneficio: habrá gran suelta de palomas
Se está convocando a colombófilos de otras ciudades a llegarse a Mercedes. Participarán de una gran suelta, coordinada por el conductor del programa radial “Conociendo la paloma mensajera”, este 18 de junio, en la Liga.

07/06/07
Harán una jornada sobre chinchillas en la Cámara
Este viernes se llevará adelante una Jornada de Chinchillas. Disertarán sobre producción, comercialización y exportación de pieles. Además abrirán los sobres de la licitación para calle 24. Y visitará Mercedes Jorge Varela.

07/06/07
Almuerzo de Carlos Selva con los medios locales
Fue este jueves al mediodía en el restaurante del Hotel Mercedes. Se reunieron unos 70 trabajadores. “Necesitamos y mucho de los medios de comunicación”, reconoció el intendente en el día del periodista.

07/06/07
Elecciones 2007: Zubeldía no se baja de candidatura
“Nadie puede creer seriamente que vaya a bajarme”, dijo el presidente del Concejo sobre su candidatura y el apoyo del presidente. “Kirchner le va a dar su apoyo a mucha gente porque sabe que el pueblo definirá”, aseguró.

07/06/07
Martín Zubeldía valoró el trabajo de los periodistas: “Son el eslabón de una cadena”
Metafórico, el presidente del Concejo deseó “que no se corte nunca”, en favor de la difusión de la información. Destacó la buena relación existente con todos los medios. Dijo que es un “vecino” que trabaja por sus pares.

07/06/07

ACTO POR EL DIA DEL PERIODISTA. Este jueves frente al monumento de Mariano Moreno se realizó un acto en el que estuvo presente el intendente Carlos Selva, el secretario de Servicios Públicos Néstor Palacios, el profesor Pedro Pasquinelli, el director de Prensa de la comuna, Alejandro Vieyra, los concejales Mariano Castelucci y Marisa Defelippe. Se colocaron ofrendas florales y hubo palabras alusivas de integrantes del Hospital Dubarry. La conducción del acto fue de Mario Mango, y al mismo se acercó una gran cantidad de trabajadores de los medios de Mercedes.


Cazenave espera el partido del 18.

07/06/07
Máximo Cazenave: “Cambié la guinda por la redonda”
Ex rugbier mercedino, desde hace cinco años se volcó a la práctica del fútbol. Integró los planteles de Flandria, San Martín y Dock Sud hasta hace unos días. Relató vivencias con los barras y las pretensiones que tiene para el futuro.

07/06/07
Realizan talleres de cocina en el Blandengues
El comienzo fue este miércoles, y se realizarán durante cuatro jornadas en la sociedad de fomento del barrio, a cargo de la Abuela Berta. Las actividades están bajo la organización de las Mujeres para la Victoria.

06/06/07
Edgardo Gorosterrazú propuso un “canal de comunicación abierto” con los medios
Ya lanzado por la intendencia, el candidato de la lista “Celeste y Blanca” quiso escuchar a los trabajadores de prensa. “Queremos abrir el diálogo y que ustedes nos digan cómo sería la mejor manera de establecer el contacto”, dijo.

06/06/07
Jóvenes K, en lanzamiento del Voluntariado Social
El acto se desarrolló en La Plata. Concurrieron mercedinos de la “Agrupación 17 de Octubre”. Hubo palabras de Carlos Castagneto, por el ministerio de Desarrollo Social; y de la directora nacional de la Juventud, Mariana Gras.

06/06/07
El intendente Carlos Selva se reunió con el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli
Fue en el Senado de la Nación junto a los titulares de la firma Aceros Borroni. Luego de dialogar con el futuro candidato a gobernador, se entrevistaron con el secretario de la Industria, Miguel Pierano. Volverían a reunirse en breve.

06/06/07
Se espera que la apertura de la clínica, que viene demorada, se realice antes de fin de mes
Lo aseguró el responsable de Clínica de las Mercedes, y no se animó a dar una fecha. Describió qué comodidades tendrá el emprendimiento, cuya estructura está completa. Aguardan llegada de equipamiento. El personal está tomado.

06/06/07
Este jueves habrá un acto por el "Día del Periodista" junto al busto de Mariano Moreno
Sería a las 10 horas en la esquina de avenida 16 y la calle 25, con entrega de flores y discursos. También se realizarán varios agasajos, de distintas fuerzas políticas, de los que ya se confirmaron tres.

06/06/07

TRABAJOS DE REPARACIÓN. Con un martillo neumático y otras herramientas, se realizan trabajos de reparación de la capa asfáltica en la esquina de la avenida 30 y la calle 13. La ruidosa labor es parte de una serie de arreglos que se vienen realizando desde hace varios días en algunos puntos de la ciudad. Se recomienda circular en vehículos con suma precaución.

05/06/07
Reclamo por basural en Día del Medio Ambiente
Dos vecinos de La Florida y el concejal Juan Pablo López se entrevistaron con la secretaria de política ambiental, Silvia Suárez Arocena, para hablar sobre el basural. Fue en La Plata, en una jornada oficial de trabajo.

05/06/07
Agromex y Ripeho, presentes en partido a beneficio
Pertenecen a una empresa familiar con tres generaciones trabajando en la zona rural. Están ubicados en Suipacha, sobre Ruta 5. Según explicó el titular de la firma, también trabajan en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

05/06/07

VISITA OFICIAL. En el marco del partido de fútbol a beneficio de la Escuela Media Nº 3 (ex Colegio Nacional) que tendrá lugar el próximo 18 del corriente mes, el joven deportista mercedino impulsor del evento le obsequió un presente al primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva. Se trata de una de las camisetas que Lucas Biglia utiliza normalmente en Bélgica para el Anderlecht. Para las personas que asistan al Estadio de la Liga habrá camisetas y pelotas Adidas para sortear con la entrada.

05/06/07
Desde el ARI investigan las cuentas en el HCD
La concejal Claudia Lucero explicó que están verificando los gastos de la anterior presidencia del Legislativo. Descontento por publicación que vinculaba al ARI con excesivo consumo telefónico en el recinto.

05/06/07
“En sesiones como la de ayer se pierde tiempo”, según el concejal radical Luis Colao
Por culpa de “eterna interna del partido de gobierno”, adujo, y se mostró crítico con la actual gestión. Habló de la construcción de una fuerza de verdaderos opositores, para gobernar de manera pluralista, abierta y participativa.


Camilo Guinot estará en "El Limonero"

05/06/07
Camilo Guinot reedita curso de pensamiento creativo y divergente
Luego de una primera experiencia hace unos meses, lo volverá a dictar en el espacio de “El Limonero”. Será los sábados 23 y 30 de junio, 7 y 14 de julio de 11 a 12.30. Apunta a desarrollar la capacidad de generar ideas.

05/06/07
Se estrena en el Teatro Talía una comedia con dirección de Ramiro Cárdenas
Este 15 de junio se pone en escena la obra “Diez minutos antes de medianoche”, del escritor español Enrique Porcela, con cuatro actores. La música original es de “Cacho” Vergara y canta Nancy Romans.


Santiago Malano, goleador de la Sub 20

05/06/07
Legión Mercedina: Santiago Malano convirtió para la Selección Sub 20
El delantero de Racing marcó uno de los goles del Sub 20 ante Chile. La Serena de Emanuel Culio tendrá dos compromisos más. Minadevino sigue entrenando con All Boys a la espera del rival para disputar la semifinal.

04/06/07
“Todo se hace a la bartola, a la que te criaste, a ver cómo sale”, cuestionó David Valerga
Fue durante la discusión por la necesidad de la revocación de una cesión de un inmueble a sociedad de fomento del barrio El Calvillo, que fue aprobada. Se debatió si los anuncios de obras en 2007 son “proselitismo”.

04/06/07

SESIÓN EXTRAORDINARIA. En el Concejo Deliberante hubo una discutida sesión extraordinaria para tratar la aprobación de una ordenanza para revocar por incumplimiento de cargo la donación dispuesta en 2000 a favor de la sociedad de fomento del Barrio El Calvillo, en un inmueble de 11 entre 52 y 52 bis, donde se construiría un Jardín Municipal. El concejal David Valerga (foto) fue uno de los que quiso saber si hubo algún estudio previo a la implementación de esta obra o se trata de una conveniencia electoral, ante la inminente visita del ministro Jorge Varela, para anunciar subsidios, este viernes.

04/06/07
COPADO realiza una jornada de información e intercambio pedagógico sobre trasplantes
Será el próximo lunes 11 de junio en el Centro Cultural Julio César Gioscio, de 9 a 12 horas, y de 14 a 17, con el apoyo de CUCAIBA. Llaman a docentes de varias áreas para participar. La inscripción es gratuita.

04/06/07
Palometas empató y le dio la punta a Estudiantes
En la agonía del partido el “Granate” le quitó la posibilidad de ganar a Mercedes. El “Pincha” superó a San José y jugadas ocho fechas el elenco de Guillermo Vola es el único líder. Sólo restan tres para el final del Apertura.

04/06/07
Buena respuesta hacia los torneos barriales
En el Esperanza se disputó un certamen de fútbol con gran cantidad de equipos. Hubo varias categorías divididas por edades. La dirección de Deportes junto a Acción Social estuvo en la organización.

04/06/07
Rugby: solamente una “obra” a favor del MRC
El plantel superior de Mercedes perdió en Obras Sanitarias por 57 a 31, en un partido entretenido. Los Menores de 17 enfrentaron a DAOM ganando 20 a 13. Se vienen nuevos partidos

04/06/07
TALLER DE QUIQUE SINESI EN LA UNIVERSIDAD DE SAN JUAN. El guitarrista Quique Sinesi (afincado en la localidad de Gowland) desde el miércoles 6 hasta el viernes 8 estará en San Juan para dictar un taller de Composición, Formas musicales, Guitarra y Ensambles, dentro de la Cátedra Libre de Música Popular de la Universidad de San Juan. Será de 13 a 16, en el auditorio de UPCN, Sarmiento 466 Sur

03/06/07
Proyectan y debaten cortometraje “La cárcel late”
Participa en el Festival Latinoamericano de la Clase Obrera. Se podrá ver este miércoles con el auspicio del Cine Club Mercedes. En tanto, el jueves será el turno de “21 gramos”. Con entrada libre, en el Hotel Mercedes.

03/06/07

MARIANO TOLEDO TIENE NUEVO LOCAL. El diseñador de modas mercedino Mariano Toledo sigue marcando el rumbo y ahora tiene un nuevo local en la calle Armenia 1450 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que está abierto al público desde junio.

03/06/07
Tercera: Club Mercedes saca diferencia y lidera
Logró su quinta victoria consecutiva en el torneo. Otros de los que festejaron fueron Estudiantes ante Ateneo y Juventud frente a Vélez. Los de Suipacha lograron los primeros tres puntos.

03/06/07
El torneo Apertura ya completa su fixture
En cancha de 9 y 11 sólo resta una fecha para la finalización de los encuentros de ida. Se destacaron los encuentros jugados entre Estudiantes y Mercedes en el campo de deportes Roberto Quintillán. El sábado será la novena jornada.

La categoría 92 de Ateneo consiguió una importante goleada.

02/06/07
Liga Mercedina: un triunfo para borrar el pasado
En el estadio de la Liga, Juventud fue más que Ateneo ganando 3-0. A pesar de tener un jugador menos durante el primer tiempo, los de Suipacha fueron superiores. En Marcos Paz se enfrentaron Pabellón y Unión.

02/06/07
Daniel Scioli reunió a los intendentes en la UNLu
Este mediodía encabezó el seminario de la Federación Argentina de Municipios. “Creo profundamente en nuestras universidades”, sostuvo ante 500 estudiantes. Selva fue uno de los tantos jefes comunales que concurrió.

Daniel Scioli, vicepresidente de la Nación, este sábado estuvo en Luján.

02/06/07
Mirta Pauli fue reelecta en el barrio Santa Teresita
Continuará al frente de la sociedad de fomento un nuevo mandato. Encabezó la única lista que se presentó. En la comisión directiva la acompañan el vice Raúl Álvarez, la secretaria Noemí Real, y la tesorera Mónica González.

02/06/07
Se realizó en Buenos Aires el seminario “Cultura del Trabajo”, con participación mercedina
Estuvo presente Gustavo Torriglia, coordinador en Mercedes del programa Café Cultura. Daniel Scioli, Felisa Miceli y Juan Pablo Feinmann, entre otros, fueron parte. El jueves en el ciclo en Bonafide Express estará Juan Cabandié.

02/06/07
Montero: “Me encantaría terminar mi carrera acá”

El futbolista que defiende los colores del Ternana de Italia pretende jugar en su país. Aún tiene que cumplir un año de contrato. Una lesión y la decisión del director deportivo del Club lo dejaron afuera del equipo varios encuentros.

El defensor mercedino juega en el Ternana Calcio, de la ciudad de Terni, en Italia

02/06/07
Preparativos para el 18 de junio: instituciones y empresas se suman al fútbol solidario
Para el equipo de Invitados Especiales se suman Walter Nelson (relator de TyC Sports) y Martín Jáuregui (de Canal 7). También las firmas Sanmartín, Magromer, Agromex y Banco Francés, entre otras. Todos por el ex Nacional.

02/06/07
Municipales harán asambleas en sus lugares de trabajo y presentarán pedido sindical
Se realizó este viernes una nueva reunión en el Club Comunicaciones. Solicitarán con firmas la discusión interna en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Piden que “trabaje para los trabajadores y no para el empleador”.

01/06/07
David Valerga confirma que está en marcha la búsqueda de unidad para enfrentar a Selva
A poco de su lanzamiento como intendenciable, denuncia que le arrancaron los carteles. Asegura que están dialogando con Zubeldía, Gorosterrazú y Benítez. Sostiene que habrá listas colectoras y sólo dos candidatos del kirchnerismo.

01/06/07
Desde la Cruz Roja filial Mercedes gestionan por su sede propia
Lo confirmaron su presidente, Mariano Mónaco, y la vicepresidente María del Carmen Curieses. La comuna ya les habría designado un sector en el ex Martín Rodríguez. Continúan campaña de dadores junto al colegio de Farmacéuticos

01/06/07
Crearán el Fondo de Micro Crédito Municipal
Estuvo el director provincial de Microemprendimientos, Oscar Minteguía. Se entrevistó con Carlos Selva y Marcelo Denápole. Se espera la visita del ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, que hará un aporte de 100 mil pesos.

01/06/07
El 11 de junio quedará inaugurado un nuevo centro de formación profesional
De acuerdo a la información dada por el secretario general de la CGT, Mario Viñales, funcionará en las instalaciones del ex Martín Rodríguez. Los cursos contarán con certificado oficial de la Dirección General de Cultura y Educación.

01/06/07
Torneos Juveniles: se prolonga la inscripción
Hasta el 10 de junio habrá tiempo para ser parte de la instancia local. El fútbol y el handball cuentan con gran cantidad de equipos. Se buscará que el regional de tenis sea en las canchas del Club Mercedes.

01/06/07
Vecinos de La Florida fueron a la legislatura provincial por el problema del basural
Los acompañó el presidente del Concejo, Martín Zubeldía. Tuvieron una entrevista con el presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jesús Aizpuru.

01/06/07
El Club Mercedes quiere sumar más socios
Tras el cambio de comisión directiva, el flamante presidente, Guillermo Festa, habló del presente del club. Con un déficit importante que proviene de la anterior gestión  se pretende reorganizar la conducción.



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO