¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/9/13 15:34

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - AGOSTO DE 2013

 

31/08/13
ARGENTINO DE RURAL BIKE. En la tarde hoy entre los Master C 1 fue 17º Carlos Aldecoa en 1 hora 1’ 9” para las cuatro vueltas, el campeón resultó ser Ernesto Machado (Maipú) con 53’ 38”. En la C 2 culminó 14º Rafael Herrera en 55’ con tres de los cuatros giros de competencia en la ciudad de Rafaela, el consagrado de los C 2 resultó ser Carlos Ginesta (Carlos Paz). Ampliaremos.

31/08/13
Ateneo da un importante salto en la Zona A
Con la victoria sobre Pabellón lo supera y queda segundo cuando mañana seguir la fecha. Estudiantes se trajo de Giles un empate sin tantos. Otra igualdad hubo entre San marcos y Comunicaciones, fue 1 a 1.

31/08/13
Los Juegos BA en plena actividad local 
La próxima semana habrá voley masculino y femenino en el San Patricio y el CEF Nº 40. Ayer se realizó la reunión regional para determinar la sede de lo que vendrá, en Mercedes se jugará todo el voley. 

31/08/13
Ruta 5: preocupa la demora en inicio de obras
Los plazos anunciados ya han vencido. Este viernes hubo una reunión en la Cámara Económica, organizada por la Comisión de Vecinos de Mercedes. Se decidió solicitar una urgente reunión con las autoridades de Vialidad Nacional

31/08/13
Programa de natación gratuita para niños avanza
Los chicos de Lomas del Pacifico también recibieron su certificado de clases del programa “Nada me hace tan bien”. El programa, que se completa con un exhaustivo control sanitario a los pibes, seguirá con otros contingentes.

31/08/13

FALLO A FAVOR. El consejero escolar que fuera destituido en 2006, Alfredo Ponce, dio a conocer junto al abogado Ignacio Respuela, este viernes en una conferencia de prensa, el fallo de la Suprema Corte a su favor. Le agradeció al abogado y agregó que podría iniciar otras acciones legales por daños y perjuicios contras sus pares que lo destituyeron injustamente, tal cual se demostró. Ampliaremos

31/08/13
El Consejo Provincial de Teatro Independiente estuvo en la Unidad Penal 5
La obra “Palomas del general” se presentó para los internos. Escrita por la Profesora Gabriela Lorusso, con su propia actuación y la de José Manuel Jaramillo, relata un episodio de la vida de Belgrano.

30/08/13
En Tigre, por la Educación Inclusiva: Carlos Selva, junto a Massa en Congreso Internacional
Este viernes el intendente de Mercedes fue parte de la apertura del Primer Congreso Internacional de Educación Inclusiva que se desarrolla hasta el domingo. También desde Mercedes partió una delegación.

30/08/13
En toda la región se promocionó la 39a Fiesta Nacional del Salame Quintero
Fueron 10 ciudades las visitadas, para promocionar la fiesta a través de los medios de comunicación de cada localidad. En la mayoría de ellas fueron recibidos por autoridades municipales y hasta por los propios intendentes.

30/08/13
Ustarroz apoya la iniciativa de Cestari para mejorar el manejo y funcionamiento del refugio canino
“Es necesario trabajar en conjunto”, sostuvo el primer candidato a concejal y principal referente del Frente Mercedino para la Victoria. “Cuando un proyecto es en beneficio de todos, es indispensable dejar las diferencias de lado”, agregó

30/08/13
Denuncia penal y pública de asociaciones protectoras por maltrato a un animal
Amigo Animal y Apa Liwen realizaron una denuncia pública relacionada con el ataque a un perro con un arma de fuego, por el que incluso acudieron a la justicia para radicar una denuncia penal. Los detalles.

30/08/13
Preocupación por la necesidad de un predio que sirva para parques de diversiones y circos
Lo plantea el concejal mandato cumplido Miguel Verón, al Concejo. Solicita un Proyecto de Ordenanza para determinar un predio y acondicionarlo. Explica que debería ser cercado y contar con servicios e infraestructura.

30/08/13
Asignaciones: afirman que deben adecuar el decreto
ANSES explica que “cada municipio debe adecuar según sus normativas internas” el decreto nacional sobre pago de asignaciones familiares. Las mujeres son desde ahora las únicas beneficiarias.

30/08/13

ENCUENTRO CON AICEM. La Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas de Mercedes junto a la Municipalidad se unen para trabajar contra la violencia que se genera el día de la primavera. El intendente Carlos Selva y el Director de Deportes, Julio Cámpora, y las autoridades del AICEM, se reunieron para acordar que se realizará un gran festejo, convocando a los jóvenes para que el 21 de septiembre se festeje sin alcohol, ni drogas ni excesos, en el predio a cielo abierto del Instituto ex Martín Rodríguez, llamado “Primavera sin Descontrol”.

30/08/13
Comienza a jugarse la última parte del Clausura
La sexta fecha marca que no quedan muchas jornadas por delante en la búsqueda de la clasificación. Frontón y Estudiantes pueden definir su futuro. Los punteros de las zonas A y B será visitantes.

30/08/13
Las categorías menores van por la quinta fecha
Los torneos oficiales de la Liga Mercedina de Fútbol no se detienen y en las divisiones inferiores juegan este sábado 31. Quedará libre Frontón de San Andrés de Giles. Se repiten clubes en la punta de cada categoría. 

30/08/13
Ateneo juega el domingo ante Estudiantes en la Liga
Desde las 17 debutará en Sub 13 ante el conjunto de la ciudad de La Plata. En Sub 15 ya está en la siguiente fase tras la confección del fixture de dos certámenes que impulsa el Consejo Federal.

30/08/13
Se abren las postulaciones para el TDI 2014
Hasta el 24 de septiembre se recibirán las notas con la cantidad de equipos por ligas, uniones y federaciones. El mismo día deberán responder si jugarán los descendidos del Argentino B. El 29 de noviembre es la fecha para definir todo.

30/08/13
La Unión Regional Tres Ligas tuvo su reunión
Fue en San Antonio de Areco con directivos locales y de la Liga Mercedina. Ausentes estuvieron los de Zárate. Se fijó la fecha de inicio para los juveniles y la tentativa de la Primera división.

30/08/13
LiMeBa: Parroquial y la Escuela Municipal cerraron la tercera fecha
Ayer por la tarde hubo handball femenino con triunfo de conjunto local por 12 a 3. El certamen sigue el viernes 6 y lunes de 9 del mes de septiembre en San Andrés de Giles y Luján.

30/08/13
La emisora local Radio FM Fénix fue distinguida con el premio Santa Clara de Asís
En una ceremonia en el Salón Marriot del Plaza Hotel de Buenos Aires. El premio les fue entregado por el arzobispo Agustín Radrizzani, María Elina Sampol de Elizalde, de la Liga de Madres, y el rector José Daniel Blanchoud.

30/08/13
Desde la UEB Mercedes siguen recibiendo reclamos por no cobro de haberes docentes
Ya se llegó a la judicialización del conflicto. “Hay muchos problemas de cobro y hay docentes a los que se les debe mucho dinero”, aclaró la dirigente Silvia Gandolfi. “Si es un error administrativo es fácil de subsanarlo”, opinó.

30/08/13
El SUTEBA recorre toda la provincia con su capacitación político – sindical
Se realizó en la Seccional del SUTEBA Mercedes una jornada regional. Los equipos de las distintas Secretarías abordaron de manera integral diferentes temáticas, relacionadas con lo salarial, IOMA y jubilaciones, entre otros puntos.

30/08/13
Invitan a Curso internacional de Educación Inclusiva
Se llevará adelante entre este viernes y el domingo, en Tigre. Para facilitar la concurrencia de docentes y estudiantes de Educación Especial, la Municipalidad pone a disposición una combi

30/08/13
JORNADA POR EL DÍA DEL ARBOL EN LA ESCUELA 30. Los alumnos de la escuela 30, de calle 55 entre 12 y 14, con la Directora Natalia Ojeda, su profesor de Educación Física y Maestras del establecimiento estuvieron plantando 15 árboles en celebración del día del árbol este jueves 29 de agosto. Esta jornada es promovida desde la Municipalidad con la temática del cuidado y concientización del medio ambiente. Acompañaron esta iniciativa el concejal Arnaldo Méndez, el coordinador del Programa Envión, el director de Producción Fernando Zapata y el periodista Omar Ríos

29/08/13
Aseguran desde la comuna que un decreto de Nación perjudica a los municipales
Remarcan que algunos tendrán inconveniente en su cobro salarial. Un buen número de trabajadores municipales dejará de percibir la asignación familiar. Cuestionan al artículo 7 del Decreto 614/13.

29/08/13
Desde el MIC Mercedes buscan consenso para mejorar las condiciones del refugio canino
Integrantes de ese espacio se reunieron con la Directora de Salud, doctora Liliana Maserio, y con el veterinario municipal Ezequiel Cabrio Martínez. Acuerdan medidas para mejoramiento de su manejo y funcionamiento.

29/08/13
Nuevo curso de dulces y conservas en el CIC
Se suma a los talleres y cursos ya existentes dictados por el Centro de Educación Agropecuaria. Comenzará el 12 de septiembre, con previa inscripción, y consta de 12 clases presenciales, de dos horas. Inscripción abierta

29/08/13
Biblioteca literaria abierta en Mercedes
La Sociedad Argentina de Escritores Filial Mercedes recibió donaciones de libros para la formación de la Biblioteca. Diagraman un libro que será lanzado antes de fin de año. Contará con obras de escritores de toda la zona.

29/08/13
Dos muertos tras choque e incendio en ruta 5
El auto en el que viajaban fue impactado, por causas que se investigan, a la altura del kilómetro 90.500, y luego se incendió. Raúl Alvarez y Susana Beatriz Alvarez perdieron la vida antes de que llegaran los bomberos y policía.

29/08/13
‘Juani’ Ustarroz, presente en la entrega de créditos del plan ProCreAr en Areco
El gerente regional de la ANSES acompañó al Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. También se entregaron 260 netbooks a alumnos de escuelas públicas, dentro del programa Conectar Igualdad.

29/08/13
Juró un nuevo Juez de Faltas en Mercedes
Se trata del doctor Carlos Méndez, quien asumirá el cargo a partir de mañana. De esta manera se produce la apertura de un segundo Juzgado de Faltas para facilitar los trámites del área en la ciudad.

29/08/13
PITROLA EN MERCEDES. El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, estará en la ciudad de Mercedes el próximo jueves 5 de septiembre. Por la mañana dialogará con algunos medios radiales, a las 12.30 estará brindando una conferencia de prensa en confitería El Cabildo acompañado por los candidatos locales Pablo Demarco, Walter Altavista y Patricia Bojorge, y por la tarde se reunirá con la militancia para dialogar sobre los problemas locales, provinciales y nacionales.

29/08/13

EL INTENDENTE ENTREGÓ COMPUTADORAS AL COLEGIO INDUSTRIAL. Esta mañana se realizó la entrega de un completo equipamiento de computación a los alumnos del Colegio Industrial. El intendente Carlos Selva entregó a la directora del establecimiento, Mercedes Issola, 10 computadoras con sus respectivos estabilizadores de tensión, una impresora multifunción, un scaner de imágenes y 10 sillas de escritorio.

29/08/13
Se realizará la Pre Fiesta del Salame Quintero
Será este sábado desde las 11 horas en la Plaza San Martín. Habrá paseo de artesanos, paseo infantil con juegos inflables para los más chiquitos, shows musicales y presentaciones de danzas folclóricas. El programa.

29/08/13
El Rural Bike tendrá su Campeonato Argentino
Será el fin de semana en la ciudad de Rafaela. Habrá mercedinos como David Fresnes, Marcelo Peralta, Carlos Aldecoa y Rafael Herrera. Serán dos días de “Ruedas Gordas” para todas las categorías.

29/08/13
Octubre se abre con un Enduro en Mercedes
Con Parque Vivo en el Luis Lorenzo Bandoni y la organización del Huracán Mercedes Automóvil Club habrá acción los días 5 y 6. Se recorrerán poblados del partido con etapas de hasta 95 km cada una. Se abre la inscripción.

29/08/13
Organizan festejos por el 147º aniversario de García
Ya se anuncia una gran fiesta en la localidad, que ha sido denominada “García, un paraje presente”. El 22 de septiembre habrá una serie de artistas y actividades que están siendo programadas. Invitan a artesanos a sumarse.

29/08/13
Ricardo Bozzini, candidato del Frente Renovador: “Massa impone la agenda con sus propuestas”
Se refirió así a la suba de la base no imponible del impuesto a las ganancias. “Da la sensación de que se trata de un gobierno en retirada y que da manotazos de ahogado para tratar de obtener un mejor resultado en octubre”, sostuvo.

29/08/13
CAPACITACION. En el SUTEBA de Mercedes se llevó adelante una capacitación regional el pasado martes, que reunió a delegados gremiales de la región y representantes provinciales del sindicato docente. Hubo capacitación y recorrida por las escuelas 1, Nacional, Industrial y Normal, entre otras para evaluar sus problemas de infraestructura.

29/08/13
Instalaron cámaras de seguridad en barrio Seminario
Se instalaron dos nuevas cámaras de seguridad que ya son monitoreadas en el Centro de Monitoreo Mercedes. Además, ayuda al control del ingreso y egreso a la ciudad por ruta 5. Además se trabaja en la reorganización del tránsito.

28/08/13
Continúa la promoción de la Fiesta del Salame: en Salto, Ortelli también la difundió
Salto y Carmen de Areco fueron las ciudades visitadas en esta recorrida. El piloto de TC Guillermo Ortelli se sumó a la promoción por unos minutos. La recorrida seguirá por General Rodríguez, Moreno, Luján, Suipacha y Chivilcoy.

28/08/13
FALLO A FAVOR DE EX CONSEJERO ESCOLAR. El próximo viernes a las 11 horas el doctor Ignacio Respuela dará una conferencia de prensa en el bar El Cabildo, junto a Alfredo Ponce, consejero escolar mandato cumplido, para explicar los detalles del fallo de la Suprema Corte a favor suyo, a varios años de haber sido destituido.

28/08/13
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita a una “Capilla Abierta”
El próximo viernes 30 de agosto a las 19 horas en el edificio situado en calle 38 entre 25 y 27. En la oportunidad se realizará una charla a cargo de profesionales de la ciudad sobre la violencia de género

28/08/13
Quieren agilizar el trámite y tratar de abaratar los costos de la licencia de conducir
El Frente Mercedino comenzó a trabajar en un proyecto, a través de sus concejales. Destacan que el precio en la ciudad de Mercedes es más alto que en otras ciudades del territorio bonaerense.

28/08/13
“Cien Años no es Nada” fue una gala inolvidable
Se conmemoró un siglo de la actuación de Gardel en Mercedes. Hubo tangos cantados por Fernando Aschero, Nahuel Fusco y Gustavo Alvarez, prosa de Oscar Dinova, parejas de baile y la guitarra genial de Hugo Díaz Cárdenas.

28/08/13
Horacio Marson expone en San Antonio de Areco
Lo hace con sus esculturas de chatarra de automóvil, junto a la fotógrafa Evelyn Devereux. Sus trabajos pueden verse hasta el venidero sábado 31 en la Escuela de Bellas Artes

28/08/13
EXPOSICIÓN CONCURSO DE PINTURA AEFIP 2013. Este jueves 29 de agosto a las 19 horas será la inauguración de la Muestra del Concurso de Pintura AEFIP 2013 con 24 obras seleccionadas, en Alicia Brandy Galería de Arte, Charcas 3149, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Eduardo Ramón "Lalo" Cruellas y Mariana Paradiso, pertenecientes a la seccional Mercedes de AEFIP están en la expo.

28/08/13
LALCEC y la Municipalidad realizan un operativo contra el cáncer de cuello de útero
Será desde el 2 al 6 de septiembre. Las pacientes deberán anotarse con anterioridad en cada sala donde se le practicará el examen. Los CAPS Blandengues y Trocha y el Centro Integrador serán los lugares de realización.

28/08/13
La OMIC Mercedes destaca que sancionaron una ley a favor de los consumidores
Se trata de facilitarle los cambios de productos sin tener que sujetarse a pautas incómodas, y ahora ilegales, de determinados días y horarios. Ahora los cambios son en cualquier momento en que el negocio se encuentre abierto.

28/08/13
VIRGEN EN LA PLAZA. Desde la comisión directiva del Barrio Güemes agradecieron a Chicha Pazos y a Hugo Lagiard, ya que días atrás donaron al barrio la reja que custodia la Virgen apostada en la intersección de las calles 38 y 45. La misma había sido rota tiempo atrás por desconocidos y se logró cuidar la imagen. “Ahora estamos adecuando la instalación eléctrica para que todo esté en su lugar. Muchas gracias por ayudar a nuestro barrio. Acciones como esta enaltecen a las personas y ayudan para que todos los días podamos avanzar un paso más”, indicó Omar Moriconi, presidente de la sociedad de fomento.

28/08/13
Cruce de local por la tercera fecha de LiMeBa
En el Martín Rodríguez jugaron los equipos de Menores y Cadetes de la  Escuela Municipal de Handball  y  el Colegio Parroquial. En Juveniles se medirá este jueves en otro escenario para cerrar la jornada.

28/08/13
FECHA PROGRAMADA. Anoche en la reunión de la Liga Mercedina de Fútbol se fijaron los días y horarios para los partidos de Primera, Reserva e Infanto-Juvenil, por otra parte se confirmó que Ateneo de la Juventud arrancará jugando el Nacional Sub 15 este domingo 1 de septiembre desde las 11 en la Liga ante Estudiantes de La Plata. 

28/08/13
Tendido de luz eléctrica para el Barrio Redes: el concejal Benítez avanza con gestiones
Quieren saber detalles sobre la titularidad del dominio para poder delimitar el espacio público. De esta manera, podrían comenzar a colocarse los postes. “Hay que hacer las cosa en serio”, remarcó el concejal de Unión Pro.

28/08/13
Toybox, sinónimo de innovación en la enseñanza del inglés, en una nueva casa
Desde 2003 desarrolló un programa de inmersión en lengua inglesa para niños a partir de los 2 años. Aprenden en un clima placentero y divertido, donde pueden expresarse y explorar todas sus capacidades. Está en calle 30 número 862

27/08/13
“Con las medidas anunciadas por la Presidenta, más de 850 mil chicos se incorporarán al salario familiar”
El primer candidato a concejal del FMpV y gerente regional de ANSES, doctor Juan Ignacio Ustarroz, celebró las medidas económicas anunciadas. “El Gobierno Nacional da otro paso a favor de los trabajadores”, opinó.

27/08/13
Se trabaja en la promoción de la Fiesta Nacional del Salame Quintero por municipios de la zona
San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Baradero fueron las ciudades visitadas en la primera recorrida de promoción. El sábado se realizará la presentación oficial de la Fiesta, sobre la avenida 29

27/08/13
MIC Mercedes se involucra en necesidad de vecinos de Acceso Sur y calles 146 por residuos
A través del concejal José Cestari presentó un pedido de informes por reiteradas quemas en predio en el que hay un basural. Quiere saber, entre otros puntos, si hubo peritajes para conocer si los incendios fueron intencionales.

27/08/13
Vecinos del barrio San José, preocupados tras la fuga de presos de la cárcel
Pidieron, además de las medidas que les corresponden a las autoridades pertinentes, “un refuerzo de cámaras de seguridad municipales” en la zona. Muchos eligieron encerrarse en sus casas

27/08/13
Juani Ustarroz: “El trabajo de la granja Arco Iris es para admirar y para imitar”
Visitó las instalaciones del Hogar para personas con capacidades mentales diferentes y volvió a elogiar el trabajo de sus responsables. “Sintetizan todos los valores que nosotros defendemos y queremos para Mercedes”, dijo.

27/08/13
Mercedinos, con Massa en Mar del Plata, presentaron proyecto de ley de empleo joven
Sabrina Selva participó de un importante encuentro. La joven abogada estuvo acompañada del otro candidato, Agustín Lasala. Buscan la creación de un Plan Nacional de Primer Empleo

27/08/13
Bajan retenciones al impuesto a las Ganancias en sueldos de hasta 15 mil pesos
A partir del 1° de setiembre los sueldos y jubilaciones de hasta 15 mil pesos brutos quedarán exentos. Gravarán con un 10% la distribución de dividendos y con un 15% la compraventa de acciones y títulos 

27/08/13
Carlos Selva recorre obras en el CFP N° 401
El intendente visitó trabajos que se realizan con inversión municipal y que están muy avanzados. En el centro ubicado en calles 37 y 24 se dictan cursos de diferentes oficios que ofrecen una salida laboral a sus estudiantes

27/08/13
Junta Electoral de la UEB Mercedes publica los requisitos para integrar lista de Comisión Directiva
A mediados septiembre se convocará a elecciones. Dan a conocer los requisitos de los postulantes para integrar la lista de Comisión Directiva. Se necesitan 20 avales de asociados como mínimo con más de un año de antigüedad.

27/08/13
Finalizan el Registro de Espacios Verdes y Reservas
Es una tarea que se lleva adelante desde el Departamento de Tierras. Es para identificar los inmuebles sujetos a ese régimen, tener los planos, corroborar la regularidad registral, regularizarlos de ser necesario, y hasta cuidarlos.

27/08/13
COLECTA MAS POR MENOS. Con el lema “Cuídense los unos a los otros, cuídense entre ustedes”, de acuerdo a las palabras del Papa Francisco, el 7 y 8 de septiembre se hará una nueva edición de la colecta “Más por Menos” en todas las parroquias del país. La tradicional iniciativa solidaria es promovida por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas. Más información: www.colectamaspormenos.com.ar

26/08/13
Este sábado habrá un Encuentro de Familias
En el marco de la Arquidiócesis de Mercedes – Luján, y desde las 9.30 horas en la Escuela Parroquial Padre Ansaldo de Mercedes, ubicada en la esquina de las calles 15 y 114. Se invita a las familias a concurrir con sus hijos

26/08/13
La Provincia capacita a los trabajadores municipales en Retenciones Impositivas
Con el Seminario de Retenciones Impositivas en el Ámbito Público destinado a funcionarios y trabajadores técnicos de áreas contables y administrativas. Hubo representantes de Mercedes, Luján y Navarro, entre otras comunas.

26/08/13
DISERTACIÓN Y RECONOCIMIENTO. La disertación “Abogados de nuestra historia”, y un acto de reconocimiento al doctor Lucas Gómez se desarrollarán en el marco de la celebración del Día del Abogado. Este martes 27 en el Salón de Actos ´Dr. Arturo Acuña Anzorena´ del Colegio de Abogados de Mercedes, desde las 19.30 horas. La charla estará a cargo del doctor Guillermo David San Martín.

26/08/13
Un año de labor y balance positivo para la nueva conducción de la AJB Mercedes
La lista encabezada por Daniel Bojorge, de la agrupación Encuentro de la Militancia Judicial, resultó ganadora el 29 de agosto de 2012. Un resumen de los aspectos en que se trabaja. “Vamos a seguir con este rumbo”, indicó Bojorge.

26/08/13
El “Pincha” en los Masivos de la FMV
Fue el sábado en las instalaciones de Ferrocarril Oeste. Centenares de chicos de entre 6 y 12 participaron de este encuentro en el club capitalino. Fueron variadas las actividades con el objetivo de que todos jugaran.

26/08/13
La arena del Nuevo Horizonte fue el Desafío
Un terreno pesado fue el punto a superar en la carrera de Rural Bike de Bragado. En las Damas A fue quinta Valeria Gómez y el mismo lugar logró Marcelo Peralta en Master B 1. En Lobos clasificó Guillermo Montenegro.

26/08/13
Los Abuelos tienen sus competencia locales
Tomaron parte en Mus, Canasta, Ajedrez, Damas y Generala. Los ganadores pasarán a la siguiente fase teniendo este año final provincial en la ciudad de Mar del Plata.

26/08/13
Los Juegos BA tuvieron atletismo en etapa local
Las pruebas se desarrollaron en el Martín Rodríguez y dieron los clasificados al Regional. El próximo mes continuará la actividad con voley en el CEF nº 40 y natación en el Club Mercedes. 

26/08/13
Monseñor Radrizzani pide que ley de medios “garantice pluralidad” al reunirse con Sabbatella
El arzobispo de Mercedes - Luján es el máximo responsable de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal. Presentó inquietudes sobre las radios y canales de televisión de la Iglesia y se acordó una metodología de trabajo.

26/08/13
Ceva presentará en Mercedes una jornada de capacitación en Tuberculosis Bovina
En el marco de la resolución 128/2012 del SENASA, la compañía busca concientizar sobre la importancia de controlar y erradicar la enfermedad en el país. Será este martes 27 de agosto, de 12.30 a 16 horas, en la Quinta Anus.

26/08/13
Reconocerán al guitarrista y cantante mercedino Hugo Díaz Cárdenas, residente en París
Será este martes, en el marco del espectáculo “100 años no es nada” con el que se conmemorará un siglo de la actuación de Carlos Gardel en Mercedes. Un repaso por su extensa trayectoria en la música internacional.
Homenaje al "Chango" Farías por Hugo Díaz Cárdenas. Paris 2012

26/08/13
Presentan espectáculo “100 años no es nada”
Será este martes, a un siglo de la visita del cantante de tangos más celebre, Carlos Gardel. En el Concejo habrá un concierto homenaje con Fernando Aschero, Nahuel Fusco y Gustavo Álvarez, y narraciones de Oscar Dinova

26/08/13
DESDE ESTE JUEVES COBRAN LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS. El Instituto de Previsión Social  informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de agosto a partir del jueves 29 con aquellos beneficiarios cuyos documentos terminen en 0. Mientras que el viernes cobrarán los finalizados en 1, 2 y 3; el lunes 2 de septiembre los terminados en 4, 5 y 6; y el martes en 7, 8 y 9. Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento

26/08/13
El Barrio Redes festejó su primer día del niño y quiere crear su sociedad de fomento
El pasado día sábado a las 14 horas hubo peloteros, chocolate y golosinas. Ya hay una lista para formar una comisión directiva del barrio. Aguardan que se pueda realizar el tendido de luz eléctrica en la zona.

26/08/13
Rugby: Mercedes fue superior a Hebraica
En un buen partido, los del Parque Independencia le ganaron a los de Pilar 32 a 18. Sociedad Hebraica manejó bien en el scrum y eso le dio muchas pelotas, pero se le hizo difícil romper la defensa mercedina

25/08/13
“Clásico” triunfo de Club Mercedes sobre Vélez
El 4 a 0 del “Blanquinegro” sobre los del “Molino” le dio una victoria especial de la mano del liderato de la Zona A para los de Diego Silvestre. En restantes partidos empataron 1 a 1 Frontón y Comunicaciones, y Estudiantes con Quilmes.

25/08/13
Teo Cañameras nuevamente campeón de la D
Fue el fin de semana en un Torneo Interno en la Liga de Padres, con 26 jugadores. También se disputó la categoría A, donde participan los alumnos más grandes y de mejor nivel, y continúa el sábado próximo.

25/08/13
Demoledor se mostró Walter “Yacaré” Sequeira
Por nocaut en el tercer round le ganó al platense Juan Maldonado. Todo sucedió ante un marco de unos 1000 espectadores en el gimnasio del Club Estudiantes. En una de las preliminares ganó por puntos el local Juan Martínez.

25/08/13
Selva y Zúccaro, en reunión de trabajo
Ricardo Bozzini también se reunió con los intendentes de Pilar y Mercedes, en esta ciudad, este sábado. Y hubo candidatos del Frente Renovador de General Rodríguez, Navarro y Las Heras.

25/08/13

DIA DEL NIÑO DE LOS ESTATALES.Con un encuentro muy especial, este sábado 24 de agosto los hijos de los trabajadores estatales afiliados a ATE festejaron en el salón Octopus el Día del Niño.

25/08/13
Municipalidad de Mercedes festejó el día del niño
Para todos los chicos de la ciudad que junto a sus familias compartieron una tarde de juegos, espectáculo teatral, sorteos y regalos. La fiesta fue desde las 14 horas en el Polideportivo a Cielo Abierto Martín Rodríguez.

25/08/13
Podrían dar franco a las autoridades de mesa y fiscales de los próximos comicios
Hay un proyecto de ley presentado. Establece la modificación del artículo 56, 72 y 75 del Código Electoral Nacional e incorpora el derecho a favor de las autoridades de mesa a tener franco en el día posterior a las elecciones

25/08/13
LANZAMIENTO DE PRIMAVERA SIN DESCONTROL. Desde AICEM Juvenil invitaron a la conferencia de prensa y lanzamiento de “Primavera sin descontrol. Cero Alcohol Cero Droga Cero Violencia”. Será el miércoles 28 de agosto a las 20:30 en el Centro Cultural Intendente Julio César Gioscio. El evento es declarado de Interés Cultural.

24/08/13
Liga Mercedina: Juventud imparable, Palometas y San Marcos salen de pobres
Los de Suipacha se despacharon con una goleada como locales frente a Ateneo para seguir liderando la Zona B. En la A hubo triunfos de Palometas y San Marcos que no habían sumado de a tres en el Clausura. Sigue el fútbol.

24/08/13
SIN NOVEDADES EN LA BÚSQUEDA. Este sábado a las 14.30 horas sigue sin novedad la búsqueda por distintos lugares de los dos presos fugados en la tarde de ayer de la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes, tal cual confirmó a este medio Esteban Rossi, director de Seguridad municipal. En tanto, se supo que uno de los fugados sería oriundo de Navarro y el otro de Moreno.

24/08/13
Incesante búsqueda de dos presos fugados de la Unidad Penal 5, por toda la ciudad
Se trata de dos presidiarios que están identificados y tendrían 25 y 38 años. Se desconoce su paradero y nadie vio nada aún. Se los busca en distintos sectores con móviles policiales e incluso particulares.

24/08/13
Excelente actuación del grupo coral y del grupo de teatro Renacer en el Argentino
Quedó gente afuera de la Sala A para ver a los internos de la Unidad Penal 5. Fue el jueves. Hubo artistas invitados para la ocasión. Y varios jueces presentes entre el numeroso público.

24/08/13

MENCION DE HONOR. Un mercedino obtuvo mención de honor en las Olimpíadas de Matemáticas de Mar del Plata. Se trata del alumno de la Escuela Normal de Mercedes Santiago Elías Koziner (en la foto es el primero a la derecha).

23/08/13

CAMINATA. El M.I.C. invita a la comunidad mercedina el día 15 de septiembre a las 9.30 horas a realizar una caminata por los bulevares de las avenidas 40, 1 y 30, para arribar a la Plaza San Martín, por la salud y el bienestar

23/08/13
Boxeo: Walter Sequeira y Juan Maldonado pasaron sin problemas el pesaje
Ambos marcaron en la báscula 78,900 y pelearán en la noche del sábado 24 en el Club Estudiantes. La entrada será libre y gratuita con preliminares amateurs con pupilos de la Escuela Raúl Cosentino y algunos foráneos.

23/08/13
Renueva su comisión directiva el Círculo de Periodistas Deportivos local 
Como presidente quedó Ricardo Palacios quien es acompañado por varios trabajadores de los medios. En la asamblea fue nombrado socio vitalicio Felipe Ponce. Además se aprobó Memoria y Balance.

23/08/13
PAMI: realizan viaje social a Chapadmalal
El 30 de septiembre se realizará un nuevo viaje al complejo balneario cercano a Mar del Plata. La inscripción se efectuará en la Agencia de calle 16 esquina 25 en el horario de 8 a 12. Habrá un sorteo para determinar quienes viajen.

23/08/13
Festejan día del niño en el Sindicato Municipal
El objetivo es que disfruten en familia de una jornada alegre, repleta de juegos y actividades recreativas. Será el domingo 1 de septiembre, a partir de las 14 horas, con varias actividades y sorteos.

23/08/13
40 AÑOS DEL MIGUEZ. Con motivo de los 40 años del Museo Miguez de nuestra ciudad, se esta llevando a cabo una muestra del artista Pablo Blasberg, humorista gráfico y artista plástico. La misma se titula: Periodismo sin palabra y cuenta con gran cantidad de obras publicadas en los distintos medios de comunicación gráficos en los que trabaja el artista.  La muestra se puede visitar hasta el 15 de septiembre de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas, y los fines de semana y feriados de 9.0 a 12.30 horas, en el Museo ubicado en calle 12 entre 21 y 23.

23/08/13
Un clásico y mucho más tendrá la quinta fecha
El domingo jugarán desde las 11 Mercedes y Vélez. La acción comienza mañana con tres partidos fuera de la ciudad donde se presentará en uno de ellos Juventud, puntero de la Zona B. Quilmes y Estudiantes van por más. 

22/08/13
Que se vengan los chicos de todas partes
La cuarta fecha del Infanto-Juvenil se realizará durante la jornada del sábado. Habrá partidos en Mercedes y Carmen de Areco. Libre queda Comunicaciones con todas sus divisiones.

23/08/13
Biglia convocado y Minadevino convierte
Lucas está entre los que integrarán el plantel por al eliminatoria ante Paraguay. En Colombia anotó su primer gol para el Once Caldas sobre el final del encuentro Martín Minadevino.

23/08/13
CAMBIO DE LUGAR. El pesaje de Walter “Yacaré” Sequeira y Juan Maldonado será finalmente en el restaurante El Establo (21 esquina 14) esta tarde desde las 16. Los boxeadores profesionales se anuncian para la noche del sábado en el Club Estudiantes desde la hora 20.30 con 7 combates preliminares amateurs.

23/08/13
Desde el FAP destacan que proyecto de Sergio Massa por reelecciones no es nada nuevo
El concejal José Luis Ramos recordó que hay un proyecto de autoría de esa fuerza presentado con anterioridad. El lujanense Juan Carlos Juárez ya había pedido la reforma de la Constitución provincial.

23/08/13
Opinión: Luchamos por la reestatización del sistema ferroviario con control de trabajadores y usuarios
Adherimos a la marcha convocada por asociaciones de usuarios, familiares de las victimas de la Tragedia de Once y los trabajadores ferroviarios combativos. El Gobierno nacional nos miente con cuentos “chinos”. Por José Luis Pisano

23/08/13
Dan a conocer la grilla completa de actividades para la Fiesta Nacional del Salame Quintero
A desarrollarse en el predio del Martín Rodríguez, entre los días 6, 7 y 8 de septiembre próximos. Este año se elegirá la reina. Arbolito, Abel Pintos, Kino y Tarragó Ros, entre las máximas atracciones musicales.

22/08/13
FM La Tribuna 103.5 cumple cuatro años y los festejará con un festival frente al Palacio Municipal
La emisora montará un escenario en la avenida 29 entre 24 y 26. De Keruza, Voodoo, Arde Roma, Fernanda Ottolini, Cementerio Blanco, Asesinos del Pentagrama y Legendarios 70, confirmados hasta el momento.

22/08/13
Robo en la sala de primeros auxilios del Barrio San Antonio obliga a cambiar turnos
Este jueves la atención no pudo desarrollarse en el Centro de Atención Primaria de la Salud. Rompieron candados y violentaron la reja, y se llevaron varios objetos. También ingresaron en el salón de la Sociedad de Fomento.

22/08/13

BOXEO PROFESIONAL. Este viernes 23 desde las 16 horas en el Hotel Mercedes se realizará el pesaje de Walter "Yacaré" Sequeira, que enfrentará el sábado 24 en el gimnasio del Club Estudiantes al pupilo de "Látigo" Coggi, Juan Maldonado. La velada será desde las 20.30 con entrada libre y gratuita con 7 peleas amateurs como preliminares.

22/08/13
Conmemoraron los diez años de la anulación de las leyes del perdón como legado de Néstor Kirchner
Fue en el Salón de los Pasos Perdidos, por parte de diputados del Frente para la Victoria recordaron junto al secretario de DDHH, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Uno de los legisladores presentes fue el mercedino Eduardo De Pedro.

22/08/13
Como pionera en digitalización y modernización, Mercedes estará en programa especial de TN
Maximiliano Chisnerman será parte de “Argentina para armar” que conduce María Laura Santillán, este domingo a las 21 horas. Del programa participan la ciudad de Mercedes, Tigre, La Plata y la Provincia de Buenos Aires

22/08/13
Una ONG británica se encuentra en Mercedes
Integrantes de “Future First” están en Mercedes visitando los establecimientos educacionales de nivel secundario. Luego pasarán a Brasil, y al regreso determinarán cómo seguirá el trabajo. Estuvieron con el intendente.

22/08/13

FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN LOS JARDINES MATERNALES. Con el espectáculo “Varieté familiar”, un disfrute circense con la actuación de Raúl Berón. Las funciones se realizaron este jueves 22 de agosto a las 9.30 horas en el Jardín Maternal Nº 2 y a las 11 y 13.30 horas en el Jardín Maternal Nº 1. Ver más fotos

22/08/13
Ciclo “Otros escenarios” presenta cuentos de tenis
La actividad de lectura se realizará en la Liga de Padres de Familia, el próximo sábado 24 a las 16 horas. Estará la escritora Liliana Heker, junto a la actriz Gabriela Lorusso y Carmen Gioscio de Guinot como coordinadora.

22/08/13
Liga Mercedina de Fútbol recibió un subsidio
De parte del Estado municipal, a partir de un pedido de la comisión directiva. Servirá para que la entidad pueda solventar los gastos ocasionados por las obras que están realizando en los vestuarios.

22/08/13
El CEF N° 30 visitó al Instituto Santa María
Los equipos de Suipacha se impusieron en Cadetes y Juveniles, mientras que las locales ganaron en Menores. Hoy se enfrentan la Escuela Municipal de Handball y el Colegio Parroquial.

22/08/13
El escritor Hernán Casciari será parte de la Feria Internacional del Libro de Costa Rica
La actividad con entrada gratuita en el país centroamericano dará inicio este viernes 23 de agosto y se extenderá hasta el domingo 1 de setiembre. Asistirán 25 escritores invitados de países como Nicaragua, Guatemala, Argentina y Chile

22/08/13
Intima la FEB a la Dirección General de Cultura y Educación para que regularice el pago de haberes
Piden que se solucione la situación de miles de docentes que aún se encuentran sin percibir su salario o han cobrado con irregularidades. Enviaron carta documento. “Esta situación debe cesar urgente”, sostienen desde el gremio.

22/08/13
Obras de pavimentación avanzan en barrios
Se pudo culminar con la pavimentación de las 8 cuadras licitadas: las calles 103 de 24 a 30 bis, y ahora las 3 cuadras del barrio Lapenta, calle 34 de 1 a 3 y calle 3 bis de 34 a 36. Se amplió el contrato con la empresa licenciataria de las obras

22/08/13
Todo confirmado para la sexta fecha de Campeonato Escuelas del Oeste de equitación
Se hará en el marco de la 67a Expo Rural Mercedes, en el predio de Ruta Nacional 5 Km 100, el día sábado 28 de septiembre. Será una prueba Doble Recorrido 1.00 – 1.10. El ganador recibirá de premio una montura Saint Spirit

21/08/13
Organizan un show solidario por niño enfermo
“Todos por Tomy” logrará reunir nuevamente al legendario grupo Neblina, el viernes 15 de noviembre en el Teatro Argentino. Las entradas se ponen en venta, a beneficio del niño de 11 años que no tiene ninguna cobertura social.

21/08/13

NIÑOS FELICES. Tal cual estaba previsto, este domingo los hijos de los afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica, fueron parte de los Festejos del Día del Niño que tuvieron lugar organizados por ese gremio en encuentros para los niños realizados en Mercedes, Carmen de Areco y Suipacha. Ver más fotos

21/08/13
Ustarroz: “La generación de empleo es eje fundamental para un modelo inclusivo”
Tras la videoconferencia en Agrale con la presidenta Cristina, el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria se mostró “orgulloso” de haber participado.

21/08/13
La Presidenta inauguró una nueva línea para producción de tractores de Agrale
Lo hizo a través de una videoconferencia, desde Río Gallegos. Demandó una inversión de 70 millones de pesos, permitirá la incorporación de 20 nuevos empleados. Hasta Mercedes se llegó el secretario de Industria, Javier Rando.

21/08/13
Relevamiento en Parque Municipal Independencia
Desde el área de Turismo, con su nuevo director, Leandro López. Piden la colaboración de los vecinos para mantener el parque municipal en buenas condiciones, en conjunto con el trabajo de la Municipalidad.

21/08/13
Domingos en Tomas Jofré, promocionando la fiesta
Encuentros musicales en la plaza de Tomas Jofré con la conducción de Carolina Galeano y Diego Marú. La 39ª edición de la Fiesta del Salame Quintero se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre

21/08/13
PROTESTA DE LA AJB. Este miércoles 21 de agosto se llevó adelante una jornada de protesta en la que los trabajadores judiciales exigieron paritarias en todo el país. “Somos los únicos trabajadores excluidos del ejercicio efectivo del derecho constitucional a la negociación colectiva a nivel nacional y en la mayoría de las provincias”, señalaron a través de un volante entregado de parte de la Asociación Judicial Bonaerense en el Palacio de Tribunales de Mercedes.

21/08/13
El Instituto Santa María visitó a los equipos del CEF N° 27 de Luján
Los equipos del colegio de Avenida 1 y 40 viajaron a Luján para disputar sus partidos por la tercera fecha de LiMeBa. Entre ambos conjuntos se repartieron los puntos en las tres categorías. Esta semana tendrá más encuentros.

21/08/13
LIGA MERCEDINA. Anoche en la reunión de la Liga Mercedina de Fútbol se fijaron los horarios para el venidero fin de semana, la Primera y Reserva jugará la quinta fecha del Clausura mientras que el Infanto-Juvenil va por la cuarta jornada de las revanchas.

21/08/13
El fin de las reelecciones indefinidas “es una medida inmejorable”, según el concejal Benítez
El edil del bloque de Unión PRO y candidato por la lista del Frente Renovador en Mercedes, se manifestó a favor de la inquietud que planteó Sergio Massa. “Esto es saludable”, opinó.

21/08/13
Para el intendente Carlos Selva, “es saludable” que los intendentes tengan una sola reelección
Manifestó que “las reelecciones indefinidas no son saludables para ningún tema”. Lo hizo en el programa radial “Los mismos de siempre”, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12, por AM1270, Radio Provincia.

21/08/13
Quieren poner fin a colas para el pago de servicios
El concejal mandato cumplido Miguel Verón presentó un proyecto para que se cambie la forma en que deben pagarse los servicios de algunas empresas, que ya no tienen oficinas de cobranza. Apunta a EDEN, Telefónica, TELERED y otras.

21/08/13
TELECONFERENCIA. Hoy a las 12 horas habrá una teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde la planta de Agrale con la participación de Juan Ignacio Ustarroz. A esa hora está previsto que la presidenta encabece un debate económico en el auditorio del Hotel Patagonia, de Río Gallegos, con las centrales patronales y sindicales,

20/08/13
El sábado habrá música balcánica en Bar Vinilo
Con los Semi Balkan Musikeros de Caravanserai, con 9 artistas en escena, desde las 23 horas. Ejecutarán temas instrumentales y cantados en diferentes lenguas, tales como el romaní, el serbio, el rumano, el árabe y el castellano.

20/08/13
Mercedinos en encuentro de Pastoral Carcelaria
Se hizo en Villa Calamuchita, Córdoba. El 17º encuentro nacional renovó el compromiso de anunciar a Cristo entre los presos. Walter Flores, la hermana Estela Buet y Marcos Oliveira, de “Nosotros te acompañamos”, fueron parte.

20/08/13

INTERNOS DE LA UNIDAD 5 ACTUAN EN EL TEATRO MUNICIPAL. Este jueves 22 de agosto, a las 20 horas, en el teatro Julio César Gioscio, el grupo de Teatro de Internos "Renacer", presentará la obra "Las de enfrente", a cargo de la profesora Gabriela Lorusso. Y el Coro Polifónico hará una presentación de 8 temas musicales antes de la función. El Coro está dirigido por Héctor Gomez. La entrada es un alimento no perecedero para ser entregado al hogar de día del Colegio San Antonio, para personas mayores en situación de pobreza.

20/08/13
Más de 15 jóvenes emprendedores de Mercedes se anotaron para acceder al programa ‘Capital Semilla’
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que les ofrece un ventajoso financiamiento y cuyas herramientas iniciales llegaron a la ciudad tras las gestiones del Frente Mercedino para la Victoria.

20/08/13

AYUDA DEL MUNICIPIO. Esta mañana se realizó la entrega de un subsidio por tres mil pesos a Santiago Elías Koziner, alumno de la Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza” ya que participará de las Olimpíadas de Matemáticas en la localidad de Mar del Plata del 21 al 23 de agosto. La madre del joven fue quien recibió el cheque de manos de Marcelo Denapole, Presidente del Concejo Deliberante. El pedido llegó al municipio por parte de las autoridades del colegio y el intendente Carlos Selva decidió entregar esa suma de dinero para que el alumno y una docente puedan solventar gastos.

20/08/13
Resultados de la tercera fecha del Clausura

Ayer se disputó una jornada más en el Infanto-Juvenil de la Liga Mercedina de Fútbol. Libre quedó Defensores Juniors. El próximo sábado se estará concretando la cuarta fecha de las revanchas.

20/08/13
Cestari y Grisetti en los 21 km de Chivilcoy
Los atletas mercedinos fueron parte del medio maratón. Lograron buenos resultados en sus categorías y la clasificación General. También hubo 8 km con presencia de Juan Autino. Los 21 km fuer para el bragadense Carlos Ossola.

20/08/13
La Liga de Chivilcoy con mercedinos en cancha
En los equipos de Deportivo Colón, Huracán y Rivadavia hubo futbolistas de la ciudad. El domingo se jugó la primera fecha ya sin los elencos de Alberti y Bragado. 

20/08/13
“Lito” Figueredo tiene revancha en Uribelarrea
Sin poder ser de la partida en el Rural Bike de Mercedes un día después logró un tercer puesto en el partido de Cañuelas. Fueron dos vueltas de 26,3 km con 150 bikers donde la General fue para Ariel Martínez (Marcos Paz).

19/08/13

BARRIO MALVINAS. Se realizó el festejo del día del niño con masiva concurrencia con entusiasmo, alegría de chicos, padres, familias y vecinos este lunes 19 de agosto a partir de las 14 horas, lleno de sol en el Barrio Malvinas, calle 18 y 59. Alrededor de 200 chicos disfrutaron de peloteros, juegos, entretenimientos, música, globos, golosinas, chocolates, gaseosas y sorteos de muchos juguetes. La organizadora Laura Nacimiento agradeció a todos los que colaboraron: Municipalidad de Mercedes, comerciantes, concejales del Frente Renovador, vecinos del Barrio San Martín y especialmente a todos los padres, vecinos y familias del Barrio Malvinas.

19/08/13
La Liga Mercedina de Fútbol cumple hoy 85 años
La entidad del fútbol oficial afiliada al Consejo Federal esta cerca del centenario en la organización de torneos. A lo largo de la historia han pasado directivos y equipos. Hoy una dirigencia renovada apunta a que el fútbol siga.

19/08/13
David Fresnes primero y Marcelo Peralta cuarto en San Andrés de Giles
Los bikers de la ciudad se lucieron en el Rural Bike sobre el trazado del parque gilense. Los hermanos Masuccio consiguieron más buenos resultados entre los Infantiles. La prueba de fondo se la llevó Laureano Rosas

19/08/13
Desde este martes se reúnen integrantes del Episcopado Argentino, entre ellos Radrizzani
Se trata de la 165º reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, que tendrá lugar hasta el jueves 22 de agosto. Participan los Presidentes de las Comisiones Episcopales estatutarias y delegados de las regiones pastorales

19/08/13

CALIGRAMAS EN “EL ESTUDIO”. Entre este 23 y el 25 de agosto en calle 34 Nº 436, habrá una expo llamada “Caligramas”. Festejamos 15 años diseñando y el primer año de este nuevo multiespacio de arte que es El Estudio con una muestra llena de poesías inspiradas por Eliana Ramponi, intervenidas con diseño sobre las fotografías de Mariano Fuaz”, contó el fotógrafo e impulsor del espacio cultural. La apertura será el viernes a las 21.30 horas y la muestra seguirá abierta el sábado de 21 a 23, y el domingo de 20 a 22, con entrada libre y gratuita.

19/08/13
Ralph Votapek tocará en el ex Colegio Nacional
El pianista se presentará el próximo domingo 25 de agosto desde las 19 horas, en el marco de la Temporada de Conciertos 2013. Desarrollará un variado e interesante repertorio. Entradas en venta.

19/08/13
Ordenanza para trabajar el Fondo de Financiamiento Educativo pasó a comisión de Legislación
El bloque del MIC Mercedes planteó un pedido de informes que fue aprobado, y un proyecto de ordenanza para crear la Comisión de Articulación Fondo de Financiamiento Educativo. Se estudia su implementación.

19/08/13
Hubo una maratón infantil en el barrio Almafuerte
Como parte de los festejos del día del niño hubo pruebas atléticas con el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal. El atleta Pedro Lescano donó varios trofeos. Otras direcciones municipales colaboraron con el evento.

19/08/13
En Goya suma un cuarto puesto Pedro Masuccio
El ciclista mercedino tomó parte de la fecha de carácter nacional en la ciudad correntina. Lo hizo en la categoría 2004 para ser protagonista de la definición final al sprint.

18/08/13
Todo el Rural Bike se concentró en Mercedes 
La prueba reunió lo mejor de la región en cuanto a bikers. Fueron más de 200 los inscriptos para los 60 y 35 km. Los mercedinos se mostraron en carrera con suerte dispar. La posibilidad de repetir la competencia está latente.


18/08/13
Con algunos cambios se cerró la cuarta fecha
Juventud pudo mantenerse en la cima con el ajustado triunfo sobre Palometas. Pabellón que se quedaba con una victoria terminó igualando 2 a 2 frente a Vélez. Otros de los triunfadores fueron Frontón y Estudiantes.

18/08/13
Empresa Agrale crece, con el apoyo municipal
Tiene un fuerte vínculo con el intendente Selva. Actúa en el desarrollo y producción nacional de vehículos y tractores desde su Planta Industrial ubicada en la ciudad de Mercedes

18/08/13
Vecinos del barrio Redes siguen a la espera de poder contar con tendido de luz eléctrica
Hace casi un año que el Concejo aprobó por unanimidad una resolución a su favor. Aunque, según indicó la presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento, el expediente “duerme” en poder del Ejecutivo.

18/08/13
Se celebró con todo el día del niño en barrio Güemes
La convocatoria fue masiva ya que asistieron aproximadamente 140 niños y 80 mayores, este domingo por la tarde. Hubo animaciones, sorteos, pelotero, chocolate, tortas, y más. La sociedad de fomento agradece.

18/08/13
Hubo festejos por el día del niño en la Unidad 5
Con la colaboración de internos, del Servicio Penitenciario, y con juguetes que acercó personal de la delegación de Desarrollo Social de la Nación de Mercedes, se pudo realizar un "día especial" para ellos.

18/08/13
Fernando Pozas y la Yunta se presentan en la peña
Harán un repertorio tradicional, de música folklórica argentina, principalmente zambas y chacareras. El próximo viernes, en El Limonero y desde las 21, continúa con el espacio de música popular argentina.

18/08/13
Reunión con dirección de jubilaciones de Educación por retraso en trámites y premio jubilatorio
Federación de Educadores Bonaerenses se reunió con el director de Jubilaciones. Fue para reiterar los reclamos. Les manifestaron que se están poniendo en marcha operativos para agilizar los trámites.

17/08/13
Mercedes se recupera con un triunfo de visitante
En Marcos Paz le ganó al “Verde” por la mínima diferencia y hoy lidera en soledad la Zona A. Fue expulsado el debutante Emiliano Gross que proviene de Almagro y más tarde Juan Rosa vio el mismo camino. 

17/08/13
Tarde ideal para la segunda fecha del Infanto-Juvenil
Esta vez pudieron jugarse la totalidad de los partidos programados. La tercera jornada va este lunes 19 aprovechándose el feriado. Todos los resultados de esta tarde donde quedó libre Quilmes.

17/08/13
Confirman el rival de Walter “Yacaré” Sequeira 
Será el pupilo de Walter Coggi, Juan Maldonado, a quien ya enfrentó en amateurs. La entrada al festival del sábado 24 será libre y gratuita. Habrá preliminares con púgiles de la Escuela Raúl Cosentino en Estudiantes.

17/08/13
Diputado Pietragalla: “No se puede trabajar con el adicto desde una mirada represiva y estigmatizante”
El legislador nacional del Frente para la Victoria ofreció una charla en el Concejo Deliberante de Mercedes sobre su proyecto de Ley de Tratamiento de Consumos Problemáticos en Territorios. Se necesita “una mirada inclusiva”.

17/08/13
Empleados de Aceros Borroni en medio de un grave conflicto, y a la espera de definiciones
Hubo dos días de paro tras el despido de dos trabajadores. En una audiencia en el Ministerio de Trabajo la compañía afirmó que no revertiría la decisión. Y la cartera laboral dispuso de forma inmediata la conciliación obligatoria.

17/08/13

ELEMENTOS PARA LA ESCUELA 35. La cooperadora de la Escuela 35 hizo entrega de elementos deportivos y una impresora láser a la Escuela Primaria 35, de calle 16 y 101, el día viernes 16, agradeciendo la constante participación junto a los integrantes de la cooperadora a todo el personal de la institución que día a día trabaja para que los chicos que concurren a la escuela tengan todas las herramientas necesarias para acompañar a su mejor educación.

17/08/13
El Ministerio de Industria otorgó un Aporte No Reintegrable de 600 mil pesos a la Municipalidad
Serán para construir un Salón de Usos Múltiples y cordón cuneta, entoscado y enripiado de la calle principal del Sector Industrial. Facilitará la circulación de vehículos livianos y pesados y el escurrimiento de las aguas de lluvia.

17/08/13
La SADE comenzó sus actividades culturales en el Museo de Arte “Octimio Landi”
Sus integrantes fueron recibidos por Quita Saavedra (viuda del gran escultor) y el sobrino de Octimio, Mario Landi. Fueron puestos en consideración los programas y proyectos que se llevarán a cabo hasta fin de año.

17/08/13
Quilmes dejó pasar una buena oportunidad
En la noche del viernes empató sin goles frente a Comunicaciones. Pese a solo sumar una unidad sigue invicto y sin goles en contra en lo que va del Clausura. La cuarta fecha continúa hoy y el domingo.

16/08/13
MIC Mercedes agradeció los 4.320 votos obtenidos
“Redoblarán esfuerzos” para octubre. “Necesitamos duplicar los votos”, dijo el candidato Juan Carlos Badano. “Pudimos demostrar que somos una opción, estuvimos compitiendo con las dos primeras fuerzas”, destacó Agustín Bavastro

16/08/13
Se reedita “Más respeto que soy tu madre”, a 10 años de publicado el primer texto que la originó
Ahora con su editorial propia, Hernán Casciari vuelve a lanzar la obra que en formato de novela y proveniente de un blog de internet lo catapultó a la fama. Saldrá a la venta el mes próximo, luego de estar agotado desde 2010.

16/08/13
Diputado Eduardo de Pedro presenta proyecto a favor de las personas que padecen Mal de Alzheimer
La iniciativa legislativa es para crear el Plan Nacional de Lucha contra el Mal de Alzheimer, que apunta a prevenir, tratar e incluir a las personas que sufren esta enfermedad. Y fomentar la investigación científica, epidemiológica y clínica.

16/08/13
Barrileteada del Jardín Maternal Municipal 1
Festejaron el día del niño con una jornada a pleno sol y actividades con motivo del Día del Niño. Fue en el predio del ex Martín Rodríguez en ambos turnos, tanto para los niños de la mañana como de la tarde.

16/08/13
OTRO PARA LA FIESTA. Se confirmó la presentación especial de Antonio Tarragó Ros, para dar respuesta a los miles de visitantes que llegan a la Fiesta del Salame en horas tempranas del sábado, disfrutando de las bondades del predio durante todo el día. Se ha previsto la peña folclórica en la Carpa de los Productores con artistas locales y regionales y la actuación especial en el escenario mayor a las 18 de Tarragó Ros.

16/06/13
Comunicaciones y Quilmes abren esta noche la fecha
La cuarta jornada se iniciará con un encuentro de la Zona B desde las 20 en la Liga. El sábado se presentará Club Mercedes en Marcos Paz. La continuidad del fútbol será el domingo con tres encuentros en Mercedes y uno en Suipacha.

16/08/13
BOXEO. Este sábado 17 de agosto a las 12 horas en el club Estudiantes habrá una conferencia de prensa para presentar la pelea del profesional mercedino Walter "Yacaré" Sequeira. Estarán Juani Ustarroz (Gerente de ANSES Regional y máximo referente del Frente Mercedino para la Victoria), Claudio Rojas (director de la escuela Raúl Cosentino) y el propio boxeador.

16/08/13
Domingo con “Ruedas Gordas” y dos distancias 
La prueba de Rural Bike se anuncia con 35 y 60 km. La inscripción será el 18 desde las 9.30 horas en el Parque Independencia. Premios como copas, medallas y efectivo se anuncian desde la organización.

16/08/13
Se cerró la inscripción y arranca el atletismo
Hoy será el último día para sumarse a los Juegos BA en el área deportes. La próxima semana se pone en marcha la instancia local, en el Martín Rodríguez, que continuará durante todo el mes de septiembre.

16/08/13
Petición particular en el Concejo para que sea jerarquizado el servicio en la Terminal de Omnibus
Con la ampliación de dársenas y gestiones ante las empresas de transporte de pasajeros que pasan por la ciudad para que accedan. Sería un trauma menos para los viajeros, que deben subir o bajar de micros en sitios inapropiados.

16/08/13
Promueven la “Primavera sin descontrol”
Lo hacen desde la Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas de Mercedes. Proponen cero alcohol, cero drogas y cero violencia. En el Martín Rodríguez, comenzará a la hora 10 y la jornada tendrá recreación, deporte, arte y música.

16/08/13

DÍA DEL NIÑO. La sociedad de fomento del barrio San José invita a toda la familia a compartir el espectáculo "Alegre divertimento " de Arturo Chillida. Este domingo 18 de agosto a partir de las 16 horas con entrada libre y gratuita, en 50 entre 19 y 21.

15/08/13
Una nueva apuesta comunicacional del Estado municipal: la Televisión Pública Mercedes
La iniciativa se presentó en sociedad este jueves por la noche. Se podrá seguir los lunes, miércoles y viernes por la pantalla de Cablevisión. Servirá para que se conozcan las actividades que se realizan desde el voluntariado en la ciudad

15/08/13
Horacio Pietragalla da una charla sobre su proyecto de ley sobre tratamiento de consumos problemáticos
Se trata de un diputado del Frente para la Victoria. Invitado por el Frente Mercedino para la Victoria, disertará este viernes a partir de las 19 horas en los salones del Honorable Concejo Deliberante

15/08/13
Desde SOS Hábitat convocan a la comunidad educativa a participar en el “Día de Arbol”
La asociación organizará una jornada el 29 de agosto en la Plaza. “La ecología y los temas ambientales se deben sacar del aula; deben ser fuente de tertulia diaria”, sostienen. Llaman a escuelas a preparar informes, cuentos o relatos

15/08/13
ACTO POR EL DÍA DE SAN MARTÍN. La Municipalidad, a través de su intendente Carlos Selva, junto al Instituto Sanmartiniano de Mercedes, invita a toda la comunidad al acto conmemorativo por el 163º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín. Tendrá lugar el sábado 17 a las 10.30 horas en la plaza principal que lleva su nombre.

15/08/13
Fin de semana con restricción para la circulación de camiones en las rutas nacionales
Entre ellas la número 5, que atraviesa Mercedes, y los accesos a la Capital. Es para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito por el feriado. Se aplica el viernes 16 y el lunes 19 de agosto de 18 a 23.59 horas.

15/08/13
Fútbol - bar en el marco del ciclo “Otros escenarios”
La actividad tendrá lugar el lunes 19 a las 18.30 horas en Bar Vinilo, de calle 24 esquina 23. Habrá charlas y canciones futboleras con Walter Perruolo, Juan Ferrandis y Marcos Tabossi, presentados por Julio Boccalatte y Gustavo Grabia.

15/08/13
Hoy se presentará la Televisión Pública Mercedes
A las 19.30 horas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se realizará la presentación. Saldrá al aire todos los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas por canal 7 (análogico) y 17 (digital) de Cablevisión

15/08/13
El Comité de Cuenca del Río Luján invita a ser parte de un curso de capacitación
Sobre “Administración de albergues temporales”, y tendrá lugar este viernes a las 9 horas en el complejo cultural ex Teatro Argentino. Será la tercera capacitación del programa de intervención estratégica provincial

15/08/13
Oposición vecinal a proyecto de antena en 30 y 21
Cerca de 50 vecinos del área circundante firmaron un petitorio presentado ante el Municipio. Se oponen terminantemente a un pedido de factibilidad de Telefónica para instalar una antena de telefonía.

15/08/13
Fiesta Nacional del Salame Quintero: sigue abierta la venta de puestos comerciales
Se ubicarán en los distintos sectores. Aun pueden conseguirse espacios. Se informó que el martes próximo comenzará la venta de entradas para el evento a realizarse los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre.

14/08/13
CONFERENCIA CON LOS MEDIOS. Este viernes a las 10 horas, en el quinto piso del Hotel Mercedes, el Partido vecinal MIC Mercedes convoca a una conferencia de prensa a los medios de comunicación de la ciudad, tras obtener un excelente resultado en la elección primaria del pasado domingo.

14/08/13
SUTEBA agradece a varios profesionales por la prestación desinteresada que realizan
“Sostienen la atención de pacientes que cuentan con obra social y coseguro de IOMA SUTEBA, sin cobrar diferencia”, indican. Otros, “no sólo cobran un arancel no permitido sino que se abstienen de atender o brindan turnos”, afirman.

14/08/13
Festejan día del niño en los Jardines Maternales
Con el espectáculo “Varieté familiar”, un disfrute circense con Raúl Beron. Las funciones se realizarán el jueves 22 de agosto a las 9.30 horas en el Jardín Maternal Nº 2 y a las 11 y 13.30 horas en el Jardín Maternal Nº 1.

14/08/13
LUCAS BIGLIA CON EL PAPA. "Momento inolvidable" fue el título del album de fotos que subió el mercedino que es jugador de la Lazio a su Facebook personal. Ayer, junto al plantel de la Selección Argentina de fútbol, visitó al Papa Francisco y hoy el volante será titular en el partido amistoso frente a Italia.

14/08/13
Todos los horarios para el fin de semana, más los fixture de Sub 13 y Sub 15
La fecha de primera arrancará el viernes y seguirá el domingo. Habrá Infanto-Juvenil el sábado y lunes. Se conoció el rival que tendrá Ateneo en el certamen nacional a iniciarse el 1 de septiembre. Repiten el Curso de RCP.

14/08/13
FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO. Este domingo 18 a las 14 horas y con motivo del día del niño, la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Mercedes, organizará una maratón infantil para agasajar a los niños en su día. El lugar de encuentro será la Sociedad de Fomento del barrio Almafuerte, ubicada en calle 111 entre 18 y 16. Podrán participar de la maratón, niños de 10, 11 y 12 años de edad. Se correrá entre las calles del barrio y luego habrá actividades para los niños presentes.

14/08/13
Un curso para quienes quieran ser Peritos Auxiliares de la Justicia se dictará en Chivilcoy
Información de sumo interés para los profesionales de la región. Se trata del Curso de capacitación en práctica procesal para profesionales que quieran desempeñarse como Peritos Auxiliares de la Justicia.

14/08/13
No habrá bancos entre el viernes y el martes
Este viernes habrá una huelga, según anunció la Asociación Bancaria. Entonces, teniendo en cuenta el feriado nacional del lunes, no habrá bancos entre las 12 del viernes y las 10 del martes próximo.

14/08/13

INVITAN A LA VARIETE REVELION. El grupo Entre Las Vías y el Río y la Sociedad de Fomento del barrio San José Amigos invitan este sabado a una super variete. estarán actuando Pelambre y Matambre, Maga Gabriel, Arturello Di Pópolo, CoCo, Kanibal, Valentino y super artistas. Se realizará para ampliar el taller de malabares que se dicta en el lugar. La Varieté Revelión será el sábado 17 de agosto en 50 entre 19 y 21 desde las 21 horas y tendrá, además, escenario abierto. La entrada general es de 20 pesos

14/08/13
Las empresas prestadoras de energía deberán habilitar oficinas de atención al usuario
Deberán habilitar en todos los distritos una oficina de atención al usuario con competencia en materia técnica y comercial, por obligación. Surge a partir de una resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica.

14/08/13
DIA DEL ABOGADO. El próximo 29 de agosto en el salón Anús de calle 20 entre 29 y 31 los abogados festejarán su día. Invita y organiza el Colegio de Abogados de Mercedes y el encuentro se hará de 13 a 16 horas.

13/08/13
Sergio Massa agradeció a varios intendentes bonaerenses, con los que se reunió
Junto al líder del Frente Renovador estuvo, entre otros, Carlos Selva. Les agradeció por la elección del domingo y les pidió “redoblar los esfuerzos con propuestas y gestión”. También estuvo Luis Ghione, de San Andrés de Giles.

13/08/13
“A veces se necesitan locos para cambiar las cosas”
José Cestari valoró el trabajo de todo el grupo del Mercedes Independiente Comunal, que llegó al 11.15 por ciento de los votos en primarias. “La gente vio nuestro esfuerzo y lo premió”, sostuvo el primer candidato de la lista.

13/08/13
El calendario electoral se reinicia el 28 de agosto
Será de cara a las elecciones generales de octubre, cuando se constituyan las Juntas Electorales Nacionales. El 7 de septiembre finaliza el plazo de registro de los candidatos proclamados en las primarias.

13/08/13
Juan Carlos Benítez, tras la victoria en primarias: “El acuerdo ha obrado de manera favorable”
El referente de “Unidad y Lealtad” valoró la unión conseguida antes de los comicios con el selvismo. También destacó la figura de Massa, que impulsó al Frente Renovador. “El Gobierno Nacional tiene anteojeras”, cuestionó

13/08/13
El Museo Víctor Míguez, con sus puertas abiertas al arte, en sus primeros 40 años de vida
Este sábado desde las 14 se organizará un emotivo homenaje a Roberto Payró. Habrá una muestra del dibujante Pablo Blasberg, el escritor Martín Malharro dará una charla, actuará Gabriela Lorusso y tocará el músico Quique Sinesi.

13/08/13
Damián Defelippe estará en la Copa América
Del 2 al 9 de septiembre en Cataguases (Brasil) será parte de la delegación de la Argentina. El arquero de la Selección de Futbolistas Amputados superó un esguince de rodilla derecha y viaja junto al equipo el sábado 31.

12/08/13
Frente Compromiso Federal: “Hubo un abandono de la primera sección electoral”, según Gabriel Alvarez
“Con nada hemos hecho bastante. Estamos conformes, no hemos tenido ningún tipo de respaldo, y yo particularmente he aprendido mucho”, dijo. Afirmó que recibieron otras propuestas: “Veremos en qué espacio seguiremos”, expresó.

12/08/13
Frente Renovador obtuvo un triunfo en Mercedes
Ricardo Bozzini dio el primer paso rumbo a octubre. Se impuso en las elecciones primarias de este domingo con un 31,10 % de los votos. La victoria es considerada también un espaldarazo a la gestión del intendente Carlos Selva
Selva anuncia la victoria con los números, desde el balcón, junto a los candidatos

12/08/13
Oscar Albini: “Ahora trabajaremos todos juntos”
El candidato se llevó 2.867 votos contra 1.124 de Inés Ghione. Dentro de la general de la ciudad, ambas facciones del Frente Progresista Cívico y Social obtuvieron el 10.5 por ciento. “Estamos a un pasito de obtener bancas”, marcó

12/08/13
Desde el SUTEBA invitan a consultar los padrones para las elecciones de la CTERA
Se realizarán, en todo el país, las elecciones de la Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. Están habilitados para votar el 5 de septiembre sólo los empadronados.

12/08/13
DEBUT. Por la tercera fecha de la Liga Postobón de la Primera división de Colombia tuvo sus primeros minutos en cancha Martín Minadevino, en el Once Caldas ingresó por Guevara a los 60’ de partido. El resultado favoreció al Once por 4 a 0 sobre Tolima, logrando el primer triunfo del torneo los de Manizales, Minadevino se mostró preciso quedando muy cerca de convertir de tiro libre y luego posibilitando un gol con su pegada

12/08/13
El “Yacaré” Sequeira se presenta ante su gente
En el Club Estudiantes será la velada el próximo sábado 24. Entre los amateur estará su hermano Claudio “Cacho” Sequeira. Esta semana se confirmarán los combates donde habrá púgiles de la Escuela Raúl Cosentino.

12/08/13
Los hermanos Masuccio en el óvalo de Lobos
Pedro tomó parte de la 03-04 y 01-02 con un tercero y cuarto puesto respectivamente. Nicolás se colocó quinto en su categoría. El jueves parten hacia Goya (Corrientes) para estar en el Infanto-Juvenil.

12/08/13
Futbolistas mercedinos son campeones en Chivilcoy
Huracán disputó la Copa de Campeones frente a Villarino y se impuso por 2 a 0. En el ganador estuvieron Olivieri, Schiavi, Pérez, Montero y Maldonado. El próximo fin de semana comienza la liga de aquella ciudad.

12/08/13
Rugby: DAOM dominó al Mercedes RC
Comenzó a sumar desde el principio y no le dio chance a los del Parque, a pesar de su mejoría en el segundo tiempo. Se le está haciendo cuesta arriba la Reubicación, al igual que el resto de los equipos que vienen del Grupo de abajo

12/08/13
La banda Josefina Pretende se presenta en Mercedes
Para dar a conocer en vivo “La Luna de mis Mareas”, su cuarto disco. Estará el próximo sábado 17 de agosto a las 23:30 horas en el Viejo Almacén, de Acceso Sur y calle 144, con entrada gratuita.

12/08/13
Sesión ordinaria, este lunes, con 17 nuevos proyectos
La mayoría son requerimientos del Departamento Ejecutivo. Desde el bloque GEN piden establecer la obligatoriedad en el ámbito municipal de declaraciones juradas patrimoniales para los funcionarios.

12/08/13
PODEMOS llegó al piso: “Sabíamos que estábamos al límite”, dijo José Luis Pisano
El candidato a concejal agradeció a los más de 800 votantes que hicieron realidad que pudieran superar las primarias. “Es un gran logro para nosotros”, opinó. “Todavía nos queda mucho camino por recorrer”, dijo de cara a octubre.

12/08/13
CIFRAS OFICIALES DE LA ELECCION EN MERCEDES. En Mercedes lideró las elecciones el Frente Renovador, seguido de cerca por el Frente para la Victoria. Tercero se ubicó el MIC, con una meritoria elección. Datos suministrados por el Gobierno de la Provincia en el resumen del distrito Mercedes, cuando falta escrutar solamente una de las 151 mesas


11/08/13
También hubo elecciones en la Unidad Penal 5
En esta oportunidad votaron 43 internos y 2 internas con un sistema especial. La sede fue la Escuela Primaria N° 701, y hubo dos mesas la N° 21 y 22. Fue la oportunidad para que ejerzan su voto los internos procesados.

11/08/13
La de Gabriel “Huevo” Recalde fue “muerte natural” según primeras investigaciones
Lo confirmaron referentes del Frente Mercedino, agrupación en la que el joven de 35 años militaba. Su cuerpo sin vida fue encontrado el sábado en su domicilio, generando un hondo pesar y confusión.

11/08/13
SIN DECLARACIONES. El máximo referente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, concurrió a votar poco antes de las 17 horas junto a su familia a la Escuela Industrial y se retiró rápidamente sin querer hacer declaraciones ni posar para las fotos. Se lo vio muy consternado a causa de la situación vivida por la muerte del joven Recalde, militante encontrado en su casa en el día de ayer.

11/08/13
Benítez cumplió con su voto en la Escuela Nº 1
Lo hizo en la mesa 8, donde al igual que las otras se mostró por la tarde con largas colas. El candidato a concejal del Frente Renovador expresó que “si faltan boletas es porque la gente las consume, no la tira ni roba”.

11/08/13
El diputado provincial Alberto España espera el resultado “con mucho optimismo”
Criticó actitudes del oficialismo comunal en el Frente Renovador, relacionadas con la aparición de pasacalles de propaganda en lugares de votación. También se refirió a la muerte del militante Recalde. Y cuestionó hechos de violencia.

11/08/13
Según Matías Dematei, del FpV, “todo es normal”
El precandidato a concejal en tercer término votó en la Escuela 10. “Haber venido con mi hija a votar es un orgullo, y me hace acordar a los domingos que venía con mi viejo”, comentó.

Hay largas colas en la puerta de la Escuela 10. Dematei es uno de los que espera

11/08/13
Pablo Demarco se mostró preocupado por los hechos de violencia de los últimos días
El primer precandidato del Frente de Izquierda habló de lo sucedido en las últimas horas. En cuanto a la elección votó a las 13 en la Escuela 35 asegurando que están mejor en cuanto a fiscales con respecto al 2011.

11/08/13
Inés Ghione, “a los apurones”, pero con alegría
La precandidata a concejal del Frente Progresista Cívico y Social votó en Normal pasadas las 13 horas. Aseguró que al tener dos boletas muy similares en el Frente, debieron controlar su existencia en todas las mesas

11/08/13
Carlos Selva votó y remarcó que hay que cambiar algunos lugares destinados al comicio
El intendente se refirió a la falta de espacio en algunos establecimientos. También fue consultado por la muerte de un militante, ayer, que entiende “no fue por golpes” según autopsia.

11/08/13

VOTO DE SABRINA SELVA. La joven candidata a concejal del Frente Renovador de Mercedes sufragó en el Colegio Industrial, este domingo. Ejerce como fiscal en la Escuela 35 y destacó el buen clima existente entre los referentes de las distintas fuerzas políticas en la jornada.

11/08/13
Albini: “Confiamos en las autoridades de mesa porque siempre acá la transparencia se da”
Uno de los precandidatos a concejal del Frente Progresista Cívico y Social emitió su voto esta mañana en la Escuela Nº 1. Se mostró contento en una jornada donde será Fiscal General en el Colegio San Patricio.

11/08/13
El candidato Cestari votó rápido y sonriente
Al referente del MIC Mercedes le tocó sufragar en la Escuela 7. “Debemos estar contentos por los 30 años de democracia que llevamos”, dijo, y deseó una “jornada tranquila”.

11/08/13
VOTO POSTERGADO. El candidato Juan Ignacio Ustarroz (Frente para la Victoria) tenía previsto votar a las 11 horas en el Colegio Industrial pero decidió postergar la emisión de su sufragio hasta la tarde en horario a confirmar.

11/08/13
Arrancaron las elecciones PASO para renovar 9 bancas de concejales y tres de consejeros
Son las primarias de las elecciones generales de octubre. Hay 13 propuestas en pugna en el distrito, que compiten en 10 frentes diferentes. El horario de la votación se extiende desde las 8 hasta las 18 horas.

11/08/13
TRANSMISION FM LA TRIBUNA. Desde las 17 horas la radio La Tribuna va a transmitir las elecciones. Darío Durand conducirá la transmisión junto a Oscar Taccari y participará Luciano Demergasso. Desde las 18, habrá dos móviles en las escuelas testigos con el conteo de votos con Ariel Musante y Carlos Brea, además de un móvil en las escuelas rurales. A partir de las 20, la radio une la transmisión con la Señal 7 de Cablevisión. También habrá resultados de los comicios en ciudades vecinas. Escuchar aquí

10/08/13
LA RPM TRANSMITE LAS PASO. La Radio Pública Mercedes 88.5 Mhz llevará adelante este domingo desde las 17 horas una transmisión única de las elecciones primarias. Juan Ferrandis y Agustín Cufré conducirán, en la producción estará Andrea Etcheverry y los móviles a cargo de Carolina Galeano. Escuchar aquí

10/08/13
Elecciones PASO: Veda discutida, pero veda al fin
Desde este viernes no hay publicidades ni apariciones de los candidatos ni difusión de propuestas, aunque denunciaron públicamente que hubo excepciones. La verdad sobre las PASO, este domingo en las urnas.

10/08/13
Este domingo también se podrá elegir ser donante
Habrá una acción conjunta para brindarle a la ciudadanía la posibilidad de expresar su voluntad con respecto a la donación de órganos. Además habrá afiches con mensajes que alientan la donación de órganos.

10/08/13
Día del Agente Penitenciario en la Unidad 5
En la Parroquia San José Obrero se realizó una misa, este viernes, con la presencia de autoridades comunales, de instituciones y fuerzas de seguridad. Hubo distinciones para el personal que cumplió 25 y 30 años de servicio.

10/08/13
Arrancó el Clausura para el Infanto-Juvenil 
En Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles hubo partidos de las distintas categorías. Por falta del árbitro no jugaron Ateneo de al Juventud y Comunicaciones. La tercera fecha se llevará adelante el sábado 17.

09/08/13
El “Canario” cantó goleada en la Liga Mercedina
Fue 5 a 1 sobre Juventud de Suipacha en un encuentro por demás de amistoso. Los de Jáuregui solo contaron con un mercedino, el arquero Matías Caputo. Durante la mañana Flandria había tomado parte de otro juego ante Midland.

09/08/13

HOMENAJE. A 5 años de su fallecimiento, este lunes a partir de las 20 horas le realizarán un homenaje a José Serafino, quien fuera en sus últimos años activista en la Asamblea Popular de Mercedes. El encuentro organizado por sus amigos tendrá lugar en el Hotel Mercedes, de avenidas 16 y 29.

09/08/13
El Ministerio de Desarrollo Social celebró el día del maestro de la educación especial
El encuentro tuvo lugar en el Círculo Italiano y participaron directivos, educadores y auxiliares de las instituciones dedicadas a la atención de las personas con discapacidad. Hubo reconocimientos.

09/08/13
El intendente Carlos Selva estuvo presente en la reunión de órganos de la colegiación
El jefe comunal fue parte del encuentro que tuvo lugar desde el jueves hasta el viernes en el Colegio de Abogados de Mercedes. Se reunieron todos los organismos de abogacía de la nación, con importantes presencias.

09/08/13

CARRERA EN MARCHA. Esta mañana, y con el cupo de alumnos al límite, se dio inicio al ciclo lectivo de la carrera de Martillero Público Rural en la sede regional de la UBA en Mercedes, perteneciente a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. En el lugar, se hicieron presentes el director de la carrera de Martillero y Corredor Público Rural y profesor emérito, Oscar José Santanatoglia; la coordinadora del centro regional de la UBA en Mercedes, Miriam Fiori; el coordinador de Cultural del municipio; y el intendente Carlos Selva. Por segundo año consecutivo, la UBA decide abrir la carrera en esta ciudad, único lugar de la provincia donde se puede cursar.

09/08/13
FALSA ALARMA. Hubo una amenaza telefónica este mediodía poco antes de la retirada de los alumnos del turno mañana en la Escuela Normal, que motivó la intervención de Bomberos, Defensa Civil y Seguridad del municipio, además de la policía, que realizó un operativo ante el temor de la existencia de una bomba, lo que finalmente se desestimó sin más, aunque los alumnos de los tres niveles fueron evacuados y hubo inquietud entre los directivos del establecimiento.

09/08/13
Realizarán seminario de poesía “Lola Mora”
La inscripción, tanto para este seminario como para el segundo seminario de novelas, se encuentra abierta. Y se encuentran en vigencia las planillas de afiliación a la SADE Mercedes para que los interesados obtengan beneficios.

09/08/13
Este domingo votarán por primera vez alrededor de 200 mil jóvenes en provincia
Sobre un total de 34.023 mesas de votación en Buenos Aires, los votantes podrán optar entre los 306.843 candidatos que se presentarán en las distintas listas, entre legisladores nacionales y provinciales, concejales y consejeros escolares

09/08/13
El Deportivo La Coruña suma a sus filas al mercedino Juan Emmanuel Culio
El mediocampista dejó el Galatasaray para sumarse a un equipo que lo pretendía. Cumplida la revisación médica solo queda que firme el contrato para jugar en la Segunda A de España. Hoy será presentado.

09/08/13
Deportes en el playón del barrio Esperanza
Será los días martes y jueves en distintos horarios a cargo del profesor Pablo Fontana. En el Martín Rodríguez se implementará la Escuela Municipal de Arqueros a cargo de la misma persona, hoy jugador de Juventud.

09/08/13
El Infanto-Juvenil abre el juego para el Clausura
Este sábado 10 se disputará la primera fecha de las revanchas. Quedará libre Unión Carmeña con todas sus divisiones y Estudiantes con los conjuntos de cancha grande. 

09/08/13
Juventud y Flandria juegan un amistoso en la Liga
Hoy desde las 20 con entradas a 20 pesos. Los dos equipos al no tener actividad el fin de semana se pusieron de acuerdo para medirse. La última vez que el “Canario” jugó en la Liga fue en la inauguración de la Tribuna del Reencuentro.

09/08/13
Esta tarde, el básquet tendrá su film
Será en la sede del Club Quilmes donde recordarán a los Campeones del Mundo de 1950. Las imágenes que se proyectarán fueron editadas por Baltazar e Iván Tokman. Para el después se anuncia una disertación.

09/08/13
Alumnos de San Patricio junto a María Clara Ostinelli, que participó del encuentro con el Papa
A su regreso de la Jornada Mundial de Juventud en Río de Janeiro, la mercedina tuvo un encuentro con los alumnos de 5º año. Ostinelli es estudiante universitaria y participa en diferentes grupos juveniles parroquiales.

09/08/13
CONCIERTO EN LA GRANJA. Este sábado a las 18.30 horas, en Las Ondinas habrá un concierto de piano a cargo de Pablo Guiraud en la granja de Ruta 41 km 86. Con una duración aproximada de 1 hora, Guiraud presentará interpretaciones de Beethoven y Bartok. La invitación es abierta, con contribución voluntaria y al terminar habrá alguna infusión caliente y algo rico para compartir. Más en Zapping!

08/08/13
LUNES SIN CLASES EN LAS ESCUELAS DONDE SE VOTE. En las escuelas de la provincia de Buenos Aires donde se vote el próximo domingo, el lunes no se dictarán clases “a los alumnos que concurren al turno mañana”, según confirmaron desde la dirección general de Cultura y Educación. Las elecciones primarias se realizarán con su protocolo el venidero domingo 11 entre las 8 y las 18 horas, pero habrá que realizar trabajos en los establecimientos en la previa y luego del horario de votación.

08/08/13
Se supo que el Gobierno de la Provincia finalmente brindará los resultados de los comicios
Incluye la difusión de los resultados en tiempo real, a medida que la firma que realiza el escrutinio los va cargando, en la misma jornada del domingo. Hasta el jueves en la Provincia se había desistido de implementar ese servicio

08/08/13
La concejal Celeste Burone trabaja sobre la problemática del “bulling”
Plantea desde el Legislativo que se le dé publicidad al acoso escolar. Quiere “acompañar al docente que, a veces, debe cumplir funciones que exceden lo pedagógico y que le acarrean consecuencias desfavorables”, según afirma.

08/08/13
La cena realizada a beneficio del hospital Blas Dubarry dejó 70.120 pesos de recaudación
Tuvo la participación de casi 1.000 personas, el pasado viernes. Este mediodía el primer precandidato a concejal por el Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, junto al director e integrantes de la cooperadora dieron a conocer lo recaudado

08/08/13

DETERIORO EN EL PUENTE DEL CAÑON. El Puente del Cañón, que atraviesa el río Luján, está cada día más deteriorado. En el video adjunto se puede advertir cómo se ha abierto un importante agujero pasante en el piso del puente. Además vibra notoriamente ante el paso de un auto de una tonelada.

08/08/13
Opinión: “Se cierra la campaña, se abre una puerta”
Nuestra propuesta, basada en la participación popular para el cambio social, vino para instalarse. Es indispensable debatir y definir qué tipo de ciudad queremos. Y que todos aportemos a la construcción. Por José Luis Pisano

08/08/13
Promoción de la Lista 504: Bozzini estuvo acompañado por Selva en el Marchetti
“Debemos estar de cara a la gente y eso es lo que hacemos”, afirmó el pre candidato a concejal. Otro grupo estuvo en el Cuartel VIII de la mano de Juan Carlos Benítez. Además otros militantes se instalaron con mesas en el centro

08/08/13
Emilia Lértora ficha para el voley de Boca Juniors
Tras un entrenamiento se convirtió en jugadora federada y el sábado tuvo su primera experiencia en la categoría Sub 16. Apuesta a crecer en la especialidad contando con el apoyo de su familia. Surgió del voley de Misericordia.


08/08/13
IMPORTANTE. Ayer por la noche, en el Club Comunicaciones de calle 28, en una idea de las autoridades de la Liga Mercedina de Fútbol se llevó adelante un Curso de RCP dictado por Martín Avalle. Concurrieron directivos y entrenadores de gran parte de los clubes afiliados. Es posible que se vuelva a repetir ante la ausencia de representantes de algunas instituciones.Ver fotos

08/08/13
Se realizó con éxito un curso para emprendedores
Fue en el aula multimedia del Centro Universitario Regional, dictado por técnicos de la Red de Apoyo al Trabajo Popular del INTI. Y destinado a emprendedores regionales que quieren vender sus productos por Internet.

08/08/13
LICITACION. La Comisión Organizadora de la 39a Fiesta del Salame Quintero informó que continúa la recepción de sobres para los oferentes de ventas de tortas fritas y empanadas. Deben entregarse cerrados con los datos personales y, dentro, colocar la oferta del producto a comercializar. Sólo se recibirán en la Dirección de Turismo, esquina 29 y 26, hasta el viernes 16 de este mes. Las cuatro mejores ofertas de venta de empanadas y las tres mejores de tortas fritas serán las seleccionadas en una apertura de sobres pública.

07/08/13
Juan Ustarroz, Matías Dematei y Diego Bossio, en un almuerzo con los jubilados
Hubo almuerzo, shows de música, entrega de banderas de ceremonia y la visita especial del Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. “Esta Argentina hermosa que tenemos es la que ustedes construyeron”, dijo.

07/08/13
Frente Renovador se presentó ante instituciones
La candidata especialista en temas previsionales Mirta Tundis y el intendente Carlos Selva colmaron el Círculo Italiano. Tundis se dirigió a los presentes y destacó las virtudes de Sergio Massa como conductor

07/08/13
Selva, de recorrida por edificios municipales
El intendente estuvo en las nuevas instalaciones de la Dirección de Discapacidad que están a punto de ser inauguradas y además visitó el ex Instituto Mariquita Sánchez
.

07/08/13
RENDICION DE CUENTAS. Este jueves a las 12.00 habrá una conferencia de prensa en el hospital Blas Dubarry, con Rodolfo Príncipi y Juan Ignacio Ustarroz, en la que se rendirán las cuentas de la cena a beneficio desarrollada el viernes pasado

07/08/13
CIERRE DE CAMPAÑA DEL FMPV SUSPENDIDO POR TRAGEDIA DE ROSARIO. A raíz de la tragedia ocurrida en Rosario, por la que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó dos días de duelo nacional, el Frente Mercedino para la Victoria anuncia la suspensión de su acto de cierre de campaña, que estaba previsto para mañana a la noche en el Club Comunicaciones. “Desde el Frente Mercedino expresamos nuestro más profundo dolor por lo ocurrido en Rosario y nos solidarizamos tanto con las víctimas de la tragedia como con sus familiares y sus afectos”, indicaron

07/08/13
En el fútbol Infantil todo sigue como estaba
Al no poderse pasar por encima del reglamento la posibilidad o no de jugar algunas categorías sin puntos se tratará en una futura asamblea. Confirmaron que San Marcos  no tendrá continuidad con los juveniles.

07/08/13
Se conocen los montos para árbitros del TDI
El Consejo Federal confirmó lo que tendrán que abonar los clubes cuando sean locales. A esa suma se le agregan una serie de aportes y gastos fijos durante la disputa del TDI que es lo pueden jugar los elencos de la Liga.

06/08/13
Opinión: Cómo votó la ciudadanía de Mercedes en los años 2007, 2009 y 2011
Debemos asumir el compromiso electoral para ayudar a construir el futuro desarrollo de nuestra ciudad. Mercedes necesita que emitas tu voto y que elijas a los que mejor te puedan representar. Por Nicolás Quiroga.

06/08/13
Juani Ustarroz se reunió con Esteban Rossi por las cámaras en los ingresos a la ciudad
Gestionó su llegada ante el Organo de Control de Concesiones Viales. “Nos pone muy contentos poder conseguir cosas para todos los vecinos”, dijo. Intentan coordinar su conexión al centro de monitoreo comunal.

06/08/13
PODEMOS solicita la participación de fiscales
Realizarán dos reuniones de capacitación: este martes 6 de agosto a las 20 horas y el jueves 8 de agosto a las 18 horas, en el salón de la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24. “Cada voto es de vital importancia”, afirman.

06/08/13
SALUDOS. Hoy, martes 6 de agosto, se celebra el día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario debido a que en esa fecha pero del año 1883, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó el Instituto de Enseñanza Agropecuaria en la estancia Santa Catalina (partido de Lomas de Zamora), comenzando así los estudios agropecuarios en la Argentina. Los profesionales de la Agencia INTA de Mercedes saludan a todos los Ingenieros Agrónomos y Médicos Veterinarios de nuestra ciudad

06/08/13

MANIFESTACION. UDocBa Mercedes fue parte de una movilización al Congreso Nacional y a la Embajada del Vaticano en Argentina, para la presentación del Anteproyecto de Ley de Sustento Educativo Igualitario y Equidad Salarial

06/08/13
Walter Perruolo se presenta en “El Limonero”
El cantante y guitarrista estará este viernes desde las 21 en el espacio de calle 21 entre 14 y 16. Con su voz, sus temas, su guitarra y algunos invitados, recorrerá su repertorio, rico en matices e historias.

06/08/13
Se demora el reinicio de la Asociación de Chivilcoy
Un pedido de aumento de los árbitros hace que los clubes no puedan afrontar ese gasto. El presidente Raúl Ruiz informó que no habrá actividad por el momento. Estudiantes está listo para regresar con seis categorías.

06/08/13
Reunión con definiciones para el fútbol menor
Hoy se sabrá si algunas categorías de cancha de 9 afrontarán el Clausura sin puntos en disputa. También se tratará la continuidad o no de San Marcos con los elencos juveniles. Mañana se brindará un Curso de RCP en Comunicaciones. 

05/08/13
Dakar 2014: Cómo será la competencia que correrá el mercedino Diego Lecuona
En su 6a edición en América del Sur, el Dakar explora territorios argentinos y chilenos y visita Bolivia. Con su cuatriciclo de 800 centímetros como parte del equipo Can-Am, largará desde Rosario e intentará llegar a Santiago de Chile

05/08/13
Juró la primera abogada de Tomás Jofré
La ceremonia se realizó en un restaurante de la localidad. La abogada María Florencia Basso es una joven de 22 años nacida y criada en esos pagos. Fue coordinada por el Colegio de Abogados y la comuna.

05/08/13
DIA DEL PENITENCIARIO. El Director de la Unidad 5 de Mercedes, Inspector Mayor (EG) Melitón Ginés, invita al Acto Conmemorativo del “Día del Agente Penitenciario” con la celebración de la Santa Misa y entregas de Medallas por 25 y 30 años de servicio en la Parroquia San José Obrero, culminando con un Brindis de Honor en el Casino de Oficiales. Será el viernes 9 de agosto a partir de las 11 horas.

05/08/13
Anahí Cabrera es la nueva presidenta en la sociedad de fomento del Hipólito Yrigoyen
Fue oficializada como la nueva conducción, en una asamblea desarrollada ayer domingo. La referente barrial del Frente Mercedino para la Victoria reemplazará en el puesto de presidenta a Laura Rodríguez.

05/08/13
El estado de las calles y un espacio verde, objetivos de la nueva conducción del barrio Villa Asunción
Una lista de unidad, tras el trabajo de la comisión normalizadora, asumió el sábado pasado con Eduardo Aguirre como presidente. Resaltaron el valor de unir los esfuerzos de todos los vecinos

05/08/13
La provincia abre los registros civiles sábado y domingo para entregar 90 mil DNI
En los 135 municipios permanecerán abiertos el sábado 10 y el domingo 11 de agosto, de 8 a 18 horas. Será para que los ciudadanos puedan cumplir con el derecho y la obligación de votar en las primarias.

05/08/13
Últimos días para anotarse en los Juegos Deportivos
Hasta el próximo lunes 12 recibirán planillas en la Dirección de Deportes. Esta edición sólo tendrá etapa local y regional. El 22 de agosto comenzará a disputarse el atletismo en el Martín Rodríguez.

05/08/13
Se nombró a un tramo de la calle 6 como “Padre José Luis Francescutti”
Fue este domingo al mediodía, con un acto. Además hubo una misa especial en la capilla “Medalla Milagrosa”, ubicada en la calle 6 entre 11 y 9, junto al Predio del ex Martín Rodríguez.

05/08/13
Se reactiva el sistema de información geográfica
Este sistema de información censal es abierto a toda la comunidad teniendo acceso a estos datos públicos que, próximamente, estarán volcados a la web. Municipales están siendo entrenados para llevar adelante el proyecto

05/08/13
Llega candidata a diputada Mirta Tundis
Estará en Mercedes. Es una referente por su lucha en favor de los beneficios de los jubilados y hoy integra la lista 504 del Frente Renovador. Será parte, este martes, de una reunión que se llevará adelante en el Círculo Italiano

05/08/13
Un beneficio para afiliados de AEFIP Mercedes
Realizaron un convenio con Swiss Medical Medicina Privada. De esta manera podrán acceder a una cobertura de excelencia, garantizándole el acceso a la más destacada nómina de profesionales e instituciones médicas.

05/08/13
Una nueva capacitación propone el APES, el miércoles 7 en el Centro Universitario Regional
Para emprendedores en la temática de “Marca y presentación de productos: Herramientas para comercializar por internet”. Dictada por técnicos de la Red de Apoyo al Trabajo Popular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial

05/08/13

NUEVA EXPO. En el marco del Ciclo OpenStudio, en calle 34 Nº 436 desde este viernes expone Pablo Rodriguez, contando con Facundo de Pablo como invitado. La apertura será el viernes 9 de agosto a las 21.30 horas, y la muestra podrá verse con entrada libre y gratuita el sábado 10 a partir de las 21 horas, y el domingo 11 desde las 19 horas. la muestra de pinturas ha sido titulada "El arte de sentir".

05/08/13
Ricardo Bozzini vaticina “un triunfo contundente”
El candidato del Frente Renovador destaca: “Somos un equipo y vamos por el triunfo”. Vaticina una victoria el domingo. Asegura que la figura de Sergio Massa está muy arraigada en la gente y que su mensaje llega con firmeza.

05/08/13
CAMBIAN DÍA DEL CURSO PARA AUTORIDADES DE LAS PASO. La Jefatura Distrital informó el cambio de día para realizar la capacitación a los presidentes y suplentes en los comicios de las elecciones primarias que, necesariamente, recibieron el telegrama de convocatoria. Los nuevos días serán: martes 6 y jueves 8 a las 19 horas en el Colegio San Patricio, ubicado en calle 14 esquina 19. El personal convocado deberá concurrir con el folleto que recibió junto a la carta de convocatoria.

05/08/13
Nueva canchita de fútbol en barrio Peñaloza
Los chicos podrán disfrutar de su cancha de fútbol gracias a un trabajo mancomunado de la presidente del barrio Claudia Sosa, junto a Alicia Arce y el Municipio. El predio está ubicado en las calles 68 y 23

05/08/13
Resultados de la tercera fecha de Reserva
Los que ganaron los primeros tres encuentro son Estudiantes y Frontón en la Zona B. Ateneo y San Marcos son los punteros del grupo A. El próximo fin de semana podría jugarse gran parte de la jornada de Reserva.

05/08/13
Los clasificados a la Unión Regional Tres Ligas
Con la finalización del Apertura surgieron los equipos que jugarán la instancia regional. La misma se pondrá en marcha en los últimos meses del año. Los clubes foráneos participarán en buena cantidad.

04/08/13
Ante Mercedes, Los Cedros fue contundente
Con un ritmo demoledor en el ataque, goleó 68 a 7 por la Reubicación. Desde el comienzo expuso apetito de try para alcanzar una merecida victoria. Los mercedinos llegaron a descontar en el primer tiempo.

04/08/13
Culio al fútbol español y Minadevino a Colombia
El futbolista del Galatasaray podría ser trasferido al Deportivo La Coruña si se solucionan cuestiones económicas. Quien había asegurado su contrato en Brown de Adrogué prefirió emigrar al Once Caldas.

04/08/13
Liga Mercedina: Quilmes es otro que se perfila bien
Sin deslumbrar se adueñó de una nueva victoria que lo deja bien ubicado. Superó 2-0 a Costa Brava. Ateneo, que tenía todo para darlo vuelta, cayó frente a Comunicaciones. Estudiantes va saliendo adelante.

04/08/13
Fresnes y Peralta sobresalieron en Corral de Bustos
Los bikers mercedinos lograron un segundo lugar en la A 1, un tercero en la B 1 en tierra cordobesas con 45 km de carrera. En Ramallo se hizo de otra victoria Gabriela Avila.

04/08/13
Tenis en la Liga de Padres: Thiago Maldonado fue campeón de la categoría "B"
En un muy disputado y emotivo encuentro, se quitó la espina de haber caído en la final del torneo anterior y venció a Gonzalo Kraljevich por 4/2. Fue en la mañana del sábado, en un torneo más del circuito de internos de la Escuela.

04/08/13
Iniciativa original y sana: Invitan a ser parte de una “tetada” en la Plaza San Martín
Será para apoyar a las madres que amamantan, tal cual reza el lema de la semana mundial de la lactancia materna, que culmina este miércoles, día de la actividad. Desde las 14.30, habrá una plaza blanda y mateada en familia.

04/08/13
Juan Pablo López Baggio fue parte de un encuentro de Gestar en el que se apoyó a Insaurralde
El concejal del Frente Mercedino fue parte del encuentro el pasado miércoles por la noche. El candidato a diputado recibió un rotundo apoyo de gobernadores e intendentes junto con los demás candidatos oficialistas.

04/08/13
Trabajadores del Frigorífico Indio Pampa que habían reclamado en Mercedes, quedarían en la calle
Son 134 los que recibieron su telegrama de despido. Están en plena lucha. La firma sería la misma que administra Lamar. Advierten a los mercedinos para que no les pase lo mismo. Exigen la intervención del Estado.

04/08/13
Café Cultura: Hubo fútbol, tango y emoción, con Alejandro Apo en el Club Gimnasia
El reconocido periodista deportivo hizo una emocionante y divertida presentación en el club de la calle 23. Apo se presentó con el músico Jorge ‘Turco’ Sanjurjo con su show ‘Y el fútbol contó un cuento’.

04/08/13
Se acercan los juegos judiciales para los de la AJB
Tras reunión en La Plata quedaron conformadas las zonas y fechas de las eliminatorias. En la Zona 3 será anfitrión Junín, y se medirá los días 5 y 6 de octubre con Mercedes, Trenque Lauquen, Pergamino y San Isidro.

04/08/13
El intendente Carlos Selva visitó el Esperanza con los candidatos del Frente Renovador
“No se dejen presionar con cosas sin sentido”, dijo el jefe comunal. Junto a los vecinos compartieron una reunión con choripaneada incluida en el barrio Esperanza el viernes por la noche

03/08/13
Inauguración y entrega de premios del quinto Salón anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”
El primer premio fue para Natalia Giumelli (Mercedes), con su obra “Neologismo”. Además el primer premio al artista local fue para Roberto Iribarne. La expo quedó abierta en el Marín hasta septiembre.

03/08/13
La tercera fecha que arrancó con todo
Club Mercedes perdió su invicto a manos de Frontón con un 3 a 0 para los de San Andrés de Giles. Juventud sigue liderando la Zona A tras imponerse sobre Pabellón. En Marcos Paz no hubo goles entre San Marcos y Vélez Sarsfield.

03/08/13
Final del Apertura a pura vuelta olímpica
En lo que quedaba de la última fecha fueron campeones Mercedes A 2003-02, Ateneo 2001, Quilmes 98, Club Mercedes 2002 y 97-96.  El Clausura comienza el sábado 10 definiéndose en breve si se jugará sin puntos.


03/08/13
ADELANTO
.Esta tarde se jugó la última fecha del Infanto-Juvenil y fueron campeones: Mercedes A 2003, Mercedes A y Club Mercedes 2002, Ateneo 2001, Quilmes 98 y Club Mercedes 97-96. Para destacar, ambos Mercedes dieron la vuelta olímpica juntos. Ampliaremos.
Ver fotos

03/08/13
DIA DEL NIÑO EN SAN JOSE. El venidero 17 de agosto a partir de las 15 horas se festejará el Día del Niño en la Parroquia San José Obrero. Se necesita la colaboración con harina, chocolate, golosinas y juguetes, tal cual informaron desde la comunidad parroquial de pasaje Antonelli y avenida 29.

03/08/13

CIERRE DE CAMPAÑA. Con una cena este viernes por la noche, en el Club Comunicaciones, la Lista A del Frente Progresista Cívico y Social, que es encabezada por Oscar Albini, cerró su campaña en la previa de las elecciones primarias del 11 de agosto. Contaron con la visita de los precandidatos a diputados nacionales Liliana Piani, Gerardo Milman y María Luisa Storani. Albini destacó la “unidad de partidos” lograda y criticó al “panquequismo”. “Aunque hemos estado en listas diferentes, nosotros seguimos juntos en el mismo camino”, dijo. Ampliaremos.

03/08/13
Opinión: Los 70, cuando comenzaron los sueños
Los conglomerados de intereses no estaban dispuestos a ceder. Los jóvenes decidimos protagonizar esa etapa. Todo se intentó, sin medir costos y beneficios. Muchos apoyamos y participamos de este Modelo. Por Miguel Verón

03/08/13
Fue instalado un cuarto cajero automático en la sucursal del Banco de la Nación Argentina
Pudo ser posible en el marco de conversaciones que vienen llevando adelante el gerente Jorge Bauducco y el primer precandidato a concejal y principal referente del Frente Mercedino para la Victoria, doctor Juan Ignacio Ustarroz.

03/08/13
Éxito en la segunda cena a beneficio del Hospital
Mercedes volvió a explotar de solidaridad en la cena por el Blas Dubarry. Casi mil personas participaron. La recaudación por entradas, rifas y donaciones se usará para terminar las obras en el sector de pediatría y maternidad.

03/08/13
EXPO DE FOTOGRAFIAS. Este sábado a partir de las 19 horas será la apertura al Quinto Salón Anual de Fotografía "Ciudad de Mercedes", y se darán a conocer los premiados en los distintos rubros. En el Ameghino Marín de calle 26 esquina 21.

03/08/13
La Municipalidad entregó plantas de durazno
Ya son casi 30 mil en estos 10 años. Fue en el marco del Plan de Replantación que llevan a cabo el municipio y el grupo de productores "Resurgir". Se repartieron cerca de 4.500 plantas

03/08/13
UDOCBA se moviliza y marcha el venidero martes
Convocan a sumarse, ya que partirán desde la sede gremial de Mercedes a la hora 8, y quienes quieran ir deben reservar su lugar. Le pedirán por carta al Papa Francisco que interceda por los docentes ante la Presidenta

03/08/13
Los candidatos a consejeros escolares del MIC Mercedes quieren un lugar
Sostienen que “desde el Consejo Escolar se pueden solucionar muchos de los problemas que hay en las instituciones”. “Nuestra idea es acercarnos a las instituciones y sus necesidades”, expresaron

03/08/13
La “Brigada + A” en la localidad: el Frente Renovador recorrió calles de Gowland
Militantes y candidatos llevaron la propuesta que tiene a Sergio Massa como máximo referente nacional y a Carlos Selva como líder local. Fueron bautizados así porque tienen una camioneta similar a la utilizada en la serie de los 80.

03/08/13

FELIPE SOLÁ RECORRIÓ EL CENTRO. El jueves el candidato en cuarto término a diputado nacional por el Frente Renovador que conduce Sergio Massa, Felipe Solá, estuvo en la ciudad y recorrió el centro acompañado del intendente Carlos Selva, los candidatos locales, concejales y militantes. En su caminata céntrica charló con los vecinos y comerciantes. Además se tomó un tiempo para visitar el Hogar Villa Abrille y emocionarse con los abuelos. El ex gobernador se mostró muy contento con la recepción de la gente. “Me dieron una alegría muy grande con esta recorrida y el contacto con la gente”, dijo

02/08/13
SHOW RETRO A BENEFICIO. Este sábado a partir de las 23 horas habrá de realizarse un show retro en la discoteca Le Front, de avenida 29 entre 18 y 20, con la música de Sergio Maineri y la locución de Diego Marú, a total beneficio de Candela Schenone y su viaje para operarse en China.

02/08/13
‘Juani’ Ustarroz organizó un encuentro para fomentar la exportación de productos locales
Fue este viernes en la Cámara Económica. Hubo representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Fundación ExportAr y empresarios de la ciudad de Mercedes.

02/08/13
Será inaugurada la nueva sede del Colegio de Abogados Departamental de Mercedes
El acto formal se realizará el 8 de agosto. Funcionará en la misma el Centro de Mediación, el Instituto de Derecho, y el Instituto de Mediación. La sede contará con personal de seguridad.

02/08/13
Ingenieros se encontraron con los candidatos
Desde el Centro, los profesionales intercambiaron ideas, planes y propuestas, con una de las listas del Frente Progresista, y la del partido vecinal MIC. Candidatos reconocieron la importancia de contar con informes técnicos

02/08/13
Atentaron otra vez contra monumento de Eva Perón
Lo voltearon a empujones de su pedestal al piso, causándole daños. Aseguran desde el área de Cultura que será nuevamente colocado en 23 y 30 tras ser reparado, pero tomando medidas de seguridad.

02/08/13
Hipismo: Tomás Magiollo, campeón en la Rural
Obtuvo por suma de puntos el Campeonato para Jinetes de segunda Categoría, prueba principal del evento. Fue invitado a dar la vuelta del triunfo en la pista central en su montado ADC Quick Troy

02/08/13
Cambia conducción del Barrio Hipólito Yrigoyen
Con el fin de no generar molestias a las autoridades de la escuela 30 (lugar designado en principio), ya que es un acto formal y no una elección por ser lista única, se decidió que se realice en la casa de la vecina Graciela Farías.

02/08/13
NUEVAS LUMINARIAS EN LA AVENIDA 40. Se terminaron de colocar y habilitar la ampliación del servicio de luminarias de la rotonda de las avenidas 1 y 40. Se colocaron cinco columnas de doble pescante y la reconversión de dos columnas al doble de su capacidad lumínica. Además, a través de la Secretaría de Obras Públicas se aumentará la iluminación en el sector del Colegio Santa María y del Vivero Vanín

02/08/13
El municipio llega a los barrios: regularizan entregas del Plan Más Vida
La Secretaría de Desarrollo Social del municipio empezó a regularizar la situación del plan Más Vida con la entrega de leche. Fue esta semana, después de varios meses de haberse visto interrumpida la llegada

02/08/13
Descarriló un tren que había partido desde Mercedes cerca de Once: no hay heridos
Nuevo incidente en la Línea de Ferrocarril Sarmiento, esta vez afectó a un tren diesel que partió desde Mercedes. Los pasajeros bajaron sin problemas en el andén 7. El servicio sigue en funcionamiento.

02/08/13
Buenos cruces propone el fútbol de Primera división
Frontón recibe a Mercedes y Juventud hace lo mismo con Pabellón el sábado. Para el domingo se aguardan tres encuentros en cancha de la Liga. Por la tercera fecha también habrá encuentros del torneo de Reserva.

02/08/13
Este sábado se definen los campeones del Apertura
El Infanto-Juvenil le dará continuidad a la última fecha. Quedan por resolverse los consagrados de la 2003, 2002, 2001, 98 y 97-96. Dependiendo los resultados que se den podrían darse más títulos compartidos.

02/08/13
18 de agosto es el día del Rural Bike en Mercedes
Será con largada y arribo en el sector nuevo del Parque Independencia. Habrá distancias de 60 y 35 km en un solo trayecto. La organización anuncia copas y medallas para categorías y efectivo en la General de Damas y Caballeros. 

02/08/13
Hubo ‘cumplemes’ en el barrio Facundo Quiroga y barrileteada en el Blandengues
Festejos de los chicos como cierre de las dos semanas de vacaciones de invierno. Formaron parte de las múltiples actividades que el Frente Mercedino para la Victoria organizó estos días en los barrios.

01/08/13
El ex gobernador Felipe Solá pasó por Mercedes, en campaña junto al Frente Renovador
Estuvo junto a Selva y los candidatos. Deslizó críticas al gobierno nacional y marcó que la provincia está “devastada” y “en una pobre expresión”. Vaticinó la inminencia de “grandes problemas con los productores agropecuarios”.

01/08/13
Hubo una jornada de concientización ambiental y limpieza del zanjón de la calle 15
Los vecinos del barrio San José lo calificaron como “un peligro” y pidieron su entubamiento. Hubo variadas actividades. Los vecinos juntaron alrededor de 350 firmas en un petitorio

01/08/13
AS.AR.E.A espera la definición de la Corte Suprema del Estado de Delaware en EEUU
Se esperan resultados favorables frente a los reclamos presentados por los ciudadanos argentinos ante la Corte Suprema estadounidense. Es por la exposición al amianto que sufrieron de la planta de DuPont de Mercedes.

01/08/13
Bomberos dieron a conocer los ganadores de julio
Con el bono contribución financian las actividades del Cuartel de calle 22 entre 15 y 17. Todos los ganadores del sorteo mensual, del sorteo consuelo y del primer sorteo extraordinario

01/08/13
Se viene la fiesta del Salame 2013: Abel Pintos y Arbolito serán los números centrales
Se dio a conocer la grilla de artistas que subirán al escenario mayor “Angel Cabral”. Este año habrá elección de la reina y su corte de princesas. Se hará entre los días viernes 6 y domingo 8 de septiembre en el ex Martín Rodríguez.

01/08/13
El MIC Mercedes presente en pueblos del Partido
Trabajan para solucionar problemáticas de Gowland y Agote. Piden en el Concejo soluciones para problemas de accesibilidad. E incluso plantearon la creación de la Delegación Municipal en Gowland

01/08/13
Descontento en el barrio San José por el accionar de militancia del Frente Renovador
“La sociedad de fomento del barrio San José tiene el comodato del predio, es decir que este espacio no es público”, marcaron, tras reacondicionamiento de una cancha de fútbol. Aseguraron que “se denunciará a los responsables”

01/08/13
Reunión abierta de PODEMOS, este sábado, con la presencia de la dirigente Vilma Ripoll
Invitan a participar, desde las 20 horas en la Casa del Pueblo de calle 35 entre 22 y 24. Tras la reunión, continuará la noche con la actuación de distintos artistas que deleitarán a los presentes con música popular.

01/08/13
CURSO PARA AUTORIDADES DE MESA EN LAS PASO. La Jefatura Distrital informa el cronograma de capacitaciones convocando a los presidentes y suplentes en los comicios de las elecciones primarias que, necesariamente, recibieron el telegrama de convocatoria. Está organizado por la Junta Electoral de la Nación y se realizará el miércoles 7 y viernes 9 de agosto en el Colegio San Patricio, ubicado en calle 14 esquina 19. El personal convocado deberá concurrir con el folleto que recibió junto a la carta de convocatoria.

01/08/13
Margarita Stolbitzer estará en Mercedes el próximo viernes apoyando a Oscar Albini
A partir de las 9.30 horas en el local de avenida 16 y 21. Es traída por la Lista A del Frente Progresista Cívico y Social. Descontento entre los integrantes de la otra lista en compulsa en el mismo Frente, la 185

01/08/13
Juani Ustarroz organiza un encuentro para fomentar exportaciones de Pymes
El Frente Mercedino para la Victoria organizará una reunión entre Pymes, Cancillería y Fundación Exportar para informar sobre las herramientas con las que cuentan para vender sus productos a otros países.

01/08/13
Este viernes se realizará una nueva cena a beneficio del hospital Blas L. Dubarry
Será en el club Estudiantes, y la recaudación será utilizada para finalizar las obras en el sector de maternidad y pediatría. La cita, una idea del Frente Mercedino para la Victoria a la que contribuyen todos los vecinos, es a las 21.

01/08/13
SADE Mercedes se llama “Roberto Jorge Payró”
Dieron a conocer la nueva denominación, honrando al escritor y periodista argentino nacido en Mercedes el 19 de abril de 1867. Se realizará el Primer Simposio sobre lecturas de la obra de Almafuerte en esta ciudad

01/08/13
El mercedino Diego Lecuona confirma su participación en el Rally Dakar 2014
En la presentación del Can - Am de 800 cc anunció el visto bueno de la ASO. El intendente Carlos Selva por intermedio de la Municipalidad aportó una ayuda de 10.000 pesos. Se buscan firmas para afrontar lo que vendrá.

01/08/13
Barrio San Martín recibió al Frente Renovador
Candidatos y militantes caminaron por las calles para charlar con los vecinos y contarles sobre las propuestas de esta lista 504 que tiene a Sergio Massa como candidato a diputado nacional y a Ricardo Bozzini como primer concejal.

01/08/13
Se produjo el lanzamiento de la web de PODEMOS
En podemosmercedes.com.ar se puede encontrar información sobre las propuestas, los candidatos y opiniones sobre diferentes temas. PODEMOS Mercedes trabaja en la Casa del Pueblo y se reúne todos los días a las 19

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO