Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/4/10 16:03

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MARZO 2010

31/03/10
El próximo lunes, apertura de sesiones ordinarias
La primera sesión con el discurso anual del intendente se hará el venidero lunes 5 de abril, tras los feriados por la Semana Santa, a partir de las 18. Se discute la conformación de las diferentes comisiones de trabajo.

31/03/10

PJ-FPV AGRUPACIÓN 17 DE OCTUBRE, EN LUJÁN. El intendente de Mercedes, Carlos Selva, junto a militantes del PJ-FPV de Mercedes, y otras agrupaciones acompañaron a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al acto de la culminación de las obras de restauración de la Basílica de la Virgen de Luján.

31/03/10
Espacio Mercedes junto con La Cámpora en Luján
Militantes integraron la columna de La Cámpora provincia de Buenos Aires. Junto con otras organizaciones sociales y políticas acompañaron a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al acto en la Basílica

31/03/10
El tedéum del 25 de Mayo será en la Iglesia de Luján, anunció la Presidenta Cristina Fernández
Hubo una misa especial este martes en la Basílica. Al acto de anuncio de obras asistieron el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani; y el arzobispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Rubén Di Monte

La presidenta saluda a Monseñor Agustín Radrizzani.

31/03/10
Temas varios se trataron en la reunión de la Liga

Vélez pidió tres semanas para presentar la categoría 95. Buscando darles descanso a sus jugadores Mercedes solicitó postergar el partido con Juventud de Suipacha. Se conoció la lista de jugadores convocados a la selección mayor.

31/03/10

SHOW DE GOLES DE LA SEGUNDA FECHA.
Resumen de los partidos jugados el fin de semana en la Liga Mercedina de Fútbol. Las imagenes corresponden al programa "Línea de Cuatro", que se emite por la señal local de Cablevisión.

31/03/10
LIMEBa organiza un torneo de 48 horas
Será el 10 y 11 de abril en el CEF Nº 40 de calle 30 entre 43 y 45. Varios clubes ya fueron invitados a participar. La inscripción esta abierta para equipos femeninos y masculinos hasta el próximo 6 de abril.  

31/03/10
Tres delegaciones de futbolistas veteranos visitan a la Filial Mercedes de All Boys
Dentro de las distintas actividades programadas concurrieron a los estadios de River y Boca para presenciar luego All Boys y San Martín de San Juan. Hubo partidos amistosos para culminar todo con un partido y entrega productos.

31/03/10
Comienza otro año el programa “Revista TV”
El sábado próximo será el inicio del ciclo 2010 en Milenio Media, en su habitual espacio de 19.30 a 21 horas, con la conducción de Oscar Pozzi. Un programa que ya tiene identidad y marca registrada en la TV local.

31/03/10
Cena en homenaje a los Veteranos de Guerra 
Será en Casa Anús, organizada por Unidad y Lealtad y Unión Pro. Con menú de empanadas, tallarines, postre y bebidas, se ha programado para el jueves 8 de abril. Habrá veteranos de Malvinas en cada una de las mesas.

31/03/10
“Renovemos nuestro compromiso de continuar su lucha por la libertad e igualdad de nuestro pueblo”
Un grupo de dirigentes, simpatizantes y representantes políticos del Partido GEN de Mercedes, resaltan la figura del doctor Alfonsín, a un año de su muerte. En tanto, esta noche habrá un homenaje en el Comité de la UCR.

30/03/10
El tratamiento del agua y la conservación de los humedales, de cara a la zonificación, se discuten
Se organizó un encuentro en el Concejo Deliberante. Incluyó la proyección del documental “Sed, invasión gota a gota”, sobre el Acuífero Guaraní, una reserva subterránea de agua dulce que abarca a cuatro países.

30/03/10
Inscripción abierta para docentes y alumnos que quieran ingresar en el plan FinEs
Los interesados en dictar clases deben presentar un proyecto con las cuatro áreas: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Se harán tutorías de 3 meses de duración para la terminalidad de estudios.

30/03/10
Obras en la zona de la Terminal de Ómnibus: rehabilitan la calle 110 para el tránsito
La calle que desemboca en el Acceso Manuel Sanmartín quedó abierta para hacer más fluido el tránsito en esa parte de la ciudad. Hubo algunos trastornos de tránsito debido a la extensión de la obra a otros sectores

30/03/10
LINEA DE CUATRO. Ayer dio comienzo un programa televisivo dedicado exclusivamente al fútbol de la Liga Mercedina. En el equipo periodístico están Esteban Marcelo, David Valerga, Darío Durand y Juan Dagnino, todos bajo la producción de Pedro Caramelo. En la pantalla de Cablevisión, Canal 3 de Mercedes, se los podrá ver todos los lunes de 21 a 22.30 horas.

30/03/10
En el Mountain Bike de Sierra de los Padres, culmina noveno en los Master B 2 Jorge Piñero
Entre los 25 que participaron en su categoría logró una buena ubicación. La carrera presentó dos metas de montaña que pusieron a prueba los participantes. En Lobos vuelven a destacarse Lautaro Ponce y Pedro Masuccio.

30/03/10
Torneo del Interior: candidatos se quedan afuera
En el Torneo del Interior no tendrán continuidad Mutual UTA y Camioneros que fueron eliminados por Sportivo Baradero e Independiente de Chivilcoy. En la llave donde participaba Mercedes quedaron ocho equipos.

30/03/10
Mujeres ocupan terrenos ferroviarios en desuso y resisten, en avenida San Martín entre 107 y 109
Son el emergente de la crisis habitacional. Esperan poder ocupar un predio que alambraron. El intendente les prometió una respuesta para hoy. Solicitan audiencia con funcionarios. Han sido denunciadas por “usurpación”.

A la espera de una respuesta, junto a sus hijos

30/03/10
HOMENAJE A RAÚL ALFONSÍN. Este miércoles por la noche se realizará en el Comité de la Unión Cívica Radical de Mercedes un “Homenaje a Raúl Alfonsín”, que tiene invitación abierta. Este 31 de marzo a partir de las 21 en el Comité de Mercedes, avenida 29 casi esquina 30.

29/03/10
Cristina Kirchner inaugura obras en la Basílica
Habrá una misa que será presidida por el arzobispo Radrizzani, este martes a las 18 en Luján. También estará el gobernador, y entre los jefes comunales estaría el intendente de Mercedes, Carlos Selva.

29/03/10
Piden informes por situación de basural de ruta 5
Lo harán los concejales de la Coalición Cívica Ari. Comprobaron que se sigue arrojando basura en gran cantidad, hay quema y olores nauseabundos. Señalan que el control ejercido por el Poder Ejecutivo es nulo.

Estado deprimente del lugar

29/03/10
Curtarsa: expectativa por resultados de análisis a pocas horas de otra movilización vecinal
Se darían a conocer el martes, según promete la Municipalidad de Luján. Otra muestra estaría en manos del OPDS, como parte de los “controles”. “Si los análisis están bien hechos le van a dar mal”, indicó Regina Palomar.

29/03/10
Scioli agradeció a productores de San Antonio de Areco por “revertir” y “cerrar” los canales
El gobernador bonaerense visitó obras y entregó un subsidio para la recuperación del espacio público, en la vecina localidad. Fue acompañado por el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina

29/03/10
Frontón revive en su cancha con una goleada
Los de Giles superaron a Ateneo de la Juventud por 5 a 0. El próximo fin de semana el torneo mayor tendrá continuidad con la tercera fecha del Apertura. En Reserva también cayó el equipo mercedino, y fue por 4 a 0.

29/03/10
Con menos arena la Doble Bragado Terra cumplió con su cuarta edición
El Rural Bike que se larga y culmina en Alberti pasando por Bragado tuvo 470 participantes. Fernando Cruz Robledo fue el más rápido en 2 horas 13' 26”. Cinco mercedinos participaron de una carrera muy rápida el último domingo.

29/03/10
En los repechos de Montjuic corrió Joaquín Grassi
Finalizó 26º en la General en un circuito muy duro donde los cortes terminaron rompiendo el pelotón. En el campeonato “Maderita” marcha 16º y el próximo sábado estará en un circuito de motos con rampas del 9 %.

29/03/10
Rugby: Mercedes visitó a Sociedad Hebraica
Nuevo amistoso de entrenamiento de la categoría superior del Rugby Club. Al final, la copa  “Carlos López Escrivá”, volvió para la ciudad ya que Mercedes ganó 33 a 27. Y también jugaron los infantiles.

29/03/10
El Rastamate volvió a motivar a las nuevas generaciones con la música y sus mensajes positivos
Este domingo, en su quinta edición el evento contó con una buena cantidad de público que desbordó la Casa del Pueblo. Duborigen, Sienvolando y Verde Reggae se presentaron en vivo.

Sebastián Caracoche en el Rastamate

29/03/10

EXPOSICIÓN. La artista plástica mercedina Andrea Marchetti expone sus pinturas en el sur del país, donde reside. La muestra se llama “De un mismo hilo” y podrá apreciarse en Pastorino 1941, El Bolsón, Río Negro, durante todo el mes de abril. La inauguración está prevista el viernes 2 a las 20 horas.

28/03/10
La ilusión de torcer la historia esta vez no pudo ser
Club Mercedes fue mucho más que Argentinos de 25 de Mayo y al empatar 0 a 0 se quedó sin continuidad en el tornero federal. Las desacertadas decisiones del asistente le impidieron al “Blanquinegro” ganar el encuentro.

28/03/10
Campaña solidaria para un niño de Suipacha
El pequeño Ignacio Montenegro tiene 2 años y 2 meses, y está afectado de leucemia linfoblástica aguda. Intervienen los medios de comunicación de la vecina ciudad y Red Solidaria Mercedes se suma.

28/03/10
Presentarán “Malvinas, ida y vuelta”, este miércoles en el ex Teatro Argentino
Alumnos del Colegio Santa María presentarán un video documental sobre la guerra de Malvinas. Es el resultado de dos años de trabajo. A partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita

28/03/10
A Gustavo Comba no le fue nada fácil repetir el triunfo en la Omar Huici
En un emocionante sprint se impuso sobre Wilson Videla. El mejor local fue Carlos Robledo con el décimo lugar en la General. La prueba contó con menos de 100 atletas entre los que hubo destacados de carreras de calle.

27/03/10
Liga Mercedina: Vélez y Comunicaciones disfrutan de un temprano liderazgo
Cuando se jugó gran parte de la segunda fecha quedaron como punteros al volver a ganar. Cruzados caía por 4 a 0, lo empató y luego terminó perdiendo ante Pabellón. Estudiantes no pudo con Juventud que se despertó con un 3 a 0.

27/03/10
Bajo un sol radiante se jugó la segunda jornada del Infanto-Juvenil
Con una temperatura fuera de lo normal para la época se jugó el sábado 27 las categorías correspondientes al Infanto-Juvenil que organiza la Liga Mercedina. En la cancha los chicos mostraron los suyo, en tanto en las tribunas el público se acercó en muy buen número aprovechando la cálida tarde.

27/03/10
Por los feriados, se retrasa el pago para los empleados estatales bonaerenses
Los pagos comienzan el primer día hábil del mes y en el caso de abril, ese día es recién el lunes 5. Los últimos en cobrar -los docentes y no docentes- terminarán percibiendo sus haberes el viernes 9.

27/03/10

EXPOSICIÓN. Se dejó inaugurada el pasado miércoles 24 de marzo una exposición de fotos en el movimiento cultural "El Limonero". También se pudo apreciar la proyección de un corto documental de María Amelia Dinova Castro. La muestra, "Por la Memoria, la Verdad y la Justicia", sigue abierta en la sede de calle 36 entre 25 y 27.

26/03/10
Solicitarán informes por reformas en Magromer
A propósito de la instalación de un nuevo tanque con ácidos, y la construcción de otro galpón en la curtiembre. Los concejales de la Coalición Cívica Ari creen que es necesario averiguar la peligrosidad y si está todo autorizado.

26/03/10
La instalación de un nuevo tanque de ácidos en Magromer genera inquietud vecinal
Junto a un nuevo sector que la curtiembre utilizaría como laboratorio y a pocos metros de la propiedad lindera. “Cada vez tenemos a la empresa más encima”, se quejó un vecino sobre la incidencia negativa de la producción.

En blanco, el gran tanque de ácido fórmico instalado, junto al patio de un vecino

26/03/10
Queja reiterada de un vecino porque la basura otra vez desborda en ruta 5 km 103.5
Jorge Kidd viene reclamando desde hace años el cierre del mega basural clandestino que funciona en una cava. Hoy mantuvo una entrevista con el secretario del intendente. “Hay desidia o algún negocio”, sostiene.

26/03/10
Agradecen a talleres de la Unidad 5 por su trabajo
El director del Hospital y concejal, Rodolfo Príncipi, hizo entrega de un plato recordatorio y un pergamino, al director Rafael Barbatto. Los trabajos realizados en la Unidad fueron para la comparsa ganadora “No Somos Bichos”.

26/03/10
Asamblea abierta del Movimiento Proyecto Sur
Será con la presencia de Mario Mazzitelli, secretario general del Partido Socialista Auténtico y secretario del Bloque Parlamentario de Proyecto Sur en la Cámara de Diputados de la Nación. El sábado 3 de abril en la AJB.

26/03/10
Autora mercedina seleccionada en dramaturgia para “El teatro y la historia”, temporada 2010
Se trata de Gabriela Lorusso. El programa es organizado por el Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia y del Ministerio de Educación y Cultura. Para escribir obras que abordarán los sucesos de la historia.

26/03/10
Un sábado a puro fútbol en todas las categorías
Desde Primera pasando por Reserva y hasta el Infanto-Juvenil cumplirán con la segunda fecha. Solo el domingo jugarán El Frontón y Ateneo de la Juventud en las divisiones superiores. La Liga da a conocer árbitros de cada partido.

26/03/10
Por la clasificación a una nueva instancia juega Club Mercedes por el Torneo del Interior
El domingo a las 17 recibe a Argentinos en el estadio de la Liga Mercedina. Los de Diego Silvestre están obligados a ganar en un escenario donde siempre lograron buenos resultados. Regresan gran parte de los suspendidos.

26/03/10
Grupo de Jubilados Independientes reclaman a la Corte que aplique movilidad sin apelación judicial
El GJI de Luján envió una nota al Máximo Tribunal. “Que los fondos de los jubilados sean destinados a ellos y no a fines diferentes que, en algunos casos, pueden llegar a ser demagógicos”, exigen.

25/03/10
La Defensoría del Pueblo abrirá bocas de reclamos en el interior, y en Mercedes habrá una
La idea es “facilitar a los vecinos del interior un acceso rápido, eficaz y ágil en la defensa de sus derechos y garantías”, explicó Carlos Bonicatto, Defensor provincial. Firmarán convenio con el Colegio de Abogados Departamental.

25/03/10
Este domingo 28 se hará el quinto Rastamate
Fue suspendido por mal tiempo y ya tiene nueva fecha. En la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24. Con las actuaciones de Verde Reggae, C-BASS SienVolando y Dub Origen, desde las 18 horas.

25/03/10
Los Richter se presentan en vivo en el Bulebar
La aclamada “Gira Hasta el Fin del Mundo” llega a Mercedes, a puro electro – rock. En Bulebar de los sueños rotos, de calle 22 y 47, el próximo sábado 3 de abril a partir de las 23. Promocionan su último álbum.

25/03/10
Estatales piden que les devuelvan lo que les “roban”
En La Plata se decide la suerte del área de Educación. Hay un plenario de delegados este jueves. Se viene un paro nacional el 7 de abril. “Vamos a seguir reclamando”, afirman desde ATE.

25/03/10
Opinión: La revolucionaria “generación de los 70” vista por los jóvenes de los ‘90
Sin sentido alguno en esta tierra podríamos haber estado perdidos para siempre, si no hubiésemos divisado el fantasma de fuego de la vieja militancia montonera haciéndonos guiños desde el pasado. Por Andrés Monferrand.

25/03/10
Concejales, de manera conjunta, dicen “Nunca más”
Lo hicieron como conclusión de un documento conjunto, que se leyó en una sesión extraordinaria especial en el Día de la Memoria. Marcaron “la cobardía e hipocresía” del presidente de facto y dictador Jorge Rafael Videla.

25/03/10
Preocupación legislativa por efluentes que podrían ser industriales y vertidos contaminantes
Desde la Coalición Cívica Ari impulsan sendos proyectos de resolución. Piden informes y acciones sobre el canal a cielo abierto de calle 15 y el que circula de manera paralela a la ruta provincial 41.

25/03/10
Con la disputa de los partidos pendientes culmina la primera fecha del Infanto-Juvenil
Se jugaron los encuentros de cancha de 9 y 11 entre Ateneo vs. Mercedes A y Club Mercedes vs. Estudiantes. El próximo sábado será tiempo para la segunda jornada con  cinco cruces correspondientes al torneo Apertura.

25/03/10
Con  todas sus categorías juega Estudiantes y Quilmes en los campeonatos de la ABCH
En Primera el “Pincha” cayó en su cada frente a Millonarios, el “Cervecero” no pudo con el puntero San Lorenzo. La tira de los dos clubes mercedinos se presentaron en Chivilcoy. El fin de semana habrá nuevos encuentros.

24/03/10
Tomás Jofré cumplió 99 años: hubo misa en el predio en que se construirá la Capilla
El Padre Tom ofició la celebración religiosa. Se espera que, en ese predio en el que ya asoman las paredes, en un año las campanas del Templo suenen anunciando el milagro del sueño realizado.

24/03/10
Monseñor Agustín Radrizzani ordena diácono a un monje benedictino
La ceremonia fue en la Abadía de San Benito, en la ciudad de Luján. El arzobispo de Mercedes – Luján, confirió el sacerdocio en grado de diaconado al hermano José Mansilla, de ese monasterio.

24/03/10
Tres para triunfar: Vélez, Estudiantes y Palometas
En la tarde del miércoles se jugaron los partidos que el domingo no pudieron concretarse. Ateneo cayó ante los de Guillermo Vola, el “Pincha” lo dio vuelta ante Quilmes y en Suipacha ganó el “Granate” frente a Juventud.

24/03/10
Multisectorial por la Memoria, Verdad y la Justicia de Mercedes realiza un acto en la Plaza
A 34 años del inicio del Golpe de Estado, varias organizaciones políticas y sociales marcaron su repudio absoluto al gobierno dictatorial. “Más del 30 por ciento de los desaparecidos y asesinados fueron trabajadores”, expresaron.

Confección de un "Nunca más" gigante frente a la Municipalidad

24/03/10
34 años de Golpe: “Nos debemos el ejercicio de la memoria como un compromiso con el presente”
Fue una de las reflexiones en el acto oficial del Día de la Memoria, de parte del profesor Sergio Carini. Se destacó a “la vieja militancia montonera”. Y se pidió “juicio y castigo”, por “un bicentenario sin impunidad”.


El profesor Sergio Carini fue uno de los que dirigió la palabra en el acto

24/03/10
Karting: Fabricio Giarelli manejó como pez en el agua para ganar la Súper A
El mercedino venía punteando hasta que un trompo lo relegó a la última posición. Con un gran manejo y bajo la lluvia recuperó posiciones para ganar. El kartódromo de Zárate fue el lugar para la primera fecha de PAKO.

24/03/10
Opinión: Canal de calle 16, “La marea gris”
Ni intendentes, ni funcionarios, ni políticos, ni años y años perdidos en protestas y reclamos ante la justicia lograron detenerla. Destruye todo a su paso y no perdona. Su llegada, implacable, anuncia muerte. Por Javier Moleres

Un extenso recorrido de líquidos contaminantes atraviesa varios barrios

24/03/10
En Diputados piden informes sobre el funcionamiento de agencias de seguridad privada
Se pretende saber el funcionamiento de las agencias en territorio de la provincia de Buenos Aires. El gobierno deberá explicitar cómo organiza la Dirección General Fiscalizadora de Agencias de Seguridad Privada

23/03/10
Cambio en acceso y egreso de la Terminal de Ómnibus para las empresas de larga distancia
Luego de un accidente, se dispuso que hagan recorrido por ruta 41 hasta avenida 40 y a través de la Avenida de Circunvalación vayan a la Terminal. Chevallier, General Belgrano y Transportes La Plata fueron notificadas.

23/03/10
La fórmula perfecta: barro y lluvia para el Rural Bike de Portela
La segunda fecha del Campeonato Baradero x 7 se disputó el domingo bajo las adversas condiciones climáticas. Participaron los mercedinos Jorge Piñero, Mariella Scabar y Jorge Morales. En Lobos se clasifica segundo Masucio.
Largada de la Master A 2 bajo la lluvia, en el centro de amarillo Jorge Morales.

23/03/10
El próximo sábado 27 se corre la prueba atlética Diario Crónica - Omar Huici
Habrá una prueba para menores y la competencia central de 10.000 metros. La inscripción anticipada está abierta en Dirección de Deportes. Como premios habrá trofeos para los primeros de cada categoría.

23/03/10
El Ateneo “La Voluntad” organiza encuentros de cine debate de tipo itinerante
Durante este mes y principios de abril, todos los viernes. Estuvieron en el Barrio Marchetti y en La Violetera. Este viernes proyectan “Las viudas de los jueves”, en la Plaza San Luis. El cierre será en el barrio San Martín.

23/03/10
Invitan a proyección de un documental y una charla debate sobre “Los humedales en Mercedes”
“Sed, invasión gota a gota”, habla de la situación del acuífero guaraní y la recarga de los humedales en Argentina. Discutirán qué hacer con los humedales en la zonificación de Mercedes. El venidero lunes, en el Concejo, a las 19.

23/03/10
SESIÓN EXTRAORDINARIA. Para este miércoles 24 de marzo a partir de las 9.30 horas se espera la realización de una sesión extraordinaria por el Día de la Memoria, en el Concejo Deliberante de Mercedes. En principio el encuentro se iba a realizar hoy, pero finalmente y tras algunas discusiones se acordó hacerlo mañana, a 34 años del Golpe de Estado. Luego, a partir de las 11, en la plaza San Martín, tendrá lugar el acto oficial convocado por la Comisión Municipal por la Memoria.

23/03/10
Reunión con la Corte: reclamo por los descuentos
La AJB pidió una solución en el marco del conflicto salarial. También apurar resoluciones en torno al régimen disciplinario, la ley de paritaria y los permisos gremiales, entre otros temas. Las respuestas del máximo tribunal.

23/03/10
UEB: se eligen los delegados en las escuelas
Desde la entidad de base adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses dieron detalles, tras una reunión en el gremio. Docentes afiliados irán, en una semana, a elecciones que no incluirán la suspensión de las actividades.

22/03/10
El reconocido pedagogo Jorge Ullúa ofrece la charla “Volver a jugar en el jardín”
Se trata de la cuarta actividad mensual del espacio educativo infantil “Sol de invierno”. Insisten con la difusión de la pedagogía Waldorf, que impulsan con la apertura de un jardín de esas características. Será este jueves 26.

La educación Waldorf cuida los aspectos relacionados con la salud física y emocional

22/03/10
Recuerdo, reconocimiento y agradecimiento a Julio César Gioscio, de Unión Popular
El presidente de la Convención Nacional destacó al “ilustre dirigente y candidato” que triunfó en 1962 como intendente por ese partido, proscripto el peronismo y con Perón exiliado. Y a su “capacidad, militancia y compromiso”.

22/03/10
INTA Mercedes arrancó con el programa de siembra Pro Huerta en la Unidad Penal Nº 5
En el inicio del ciclo de capacitación 2010. Capacitación para los internos, que se encargan de la huerta en el penal, en el marco del Programa Pro Huerta. Avances generan crecimiento del espacio dedicado.

La huerta de la Unidad Penal de Mercedes sigue creciendo

22/03/10
Radrizzani presidió misa de apertura anual del Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars
El arzobispo pidió encarecidamente la oración a toda la comunidad cristiana. Se otorgaron ministerios para los seminaristas de la arquidiócesis Mercedes - Luján. Este año son 70, de las distintas diócesis.

22/03/10
Beneficiarios de Asignación Universal ya reciben Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación
Está siendo enviada por la ANSES por correo. En ella se debe hacer constar que los padres vacunaron a sus hijos y los mandaron al colegio. Quienes no cumplan no podrán cobrar adicional y serán dados de baja del subsidio.

22/03/10
Escuelas recordarán aniversario de Golpe de Estado en la Semana de la Memoria
Las actividades se desarrollarán desde el 22 al 26 de marzo y fueron elaboradas desde el Programa de Derechos Humanos y Educación. Se trabajará sobre dos propuestas pedagógicas: “En voz alta” y “Afiches de la Memoria”.

22/03/10
Hubo reunión de los jóvenes de la Coalición Cívica Ari de la primera sección electoral
Se desarrolló un encuentro en las instalaciones de la Asociación Judicial Bonaerense, de calle 22 entre 31 y 33. Se llevaron a cabo actividades de reflexión política, militancia, acción y discurso. Estuvo la diputada Liliana Piani

22/03/10
BANDERAS. A través de su presidente, Roberto Méndez, la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 35 “Guillermo Brown” agradece al intendente Carlos Selva, por la entrega de una bandera nacional y una bandera bonaerense a la escuela.

22/03/10
Rugby: Mercedes jugó un amistoso en DAOM
Como parte de la pre temporada. Diego López Escrivá, técnico, aprovechó para realizar distintas variantes en las posiciones de los jugadores y plasmar en la cancha los distintos planteos. El sábado el equipo viajará a Pilar

22/03/10
Joaquín Grassi: “Me fue muy bien por ser la primera carrera”
En su regreso al ciclismo de ruta catalán se clasificó 14º en una prueba por puntos. El equipo Vitaldent-Viveros Alcanar lo tiene entre sus filas. El venidero fin de semana estará en Barcelona por la segunda fecha.

22/03/10
La Liga Noroeste de Hockey busca árbitros
El certamen donde participan elencos mercedinos más otros de distintas ciudades esta cerca de ponerse en marcha. La entrenadora y jugadora de Ateneo de la Juventud mencionó que hacen falta jueces.

21/03/10
Falencias en señalización de ingreso y egreso a la Terminal de Ómnibus provocan accidente
Un colectivo Chevallier de gran porte quedó varado entre dos zanjas en 35 y 114, intentando salir de Mercedes. No hubo que lamentar heridos de milagro. Cuestionan la falta de caminos alternativos ante obras en marcha.

Pasajeros esperan que una grúa llegue a liberar al colectivo

21/03/10
Padres deben pagar por los daños provocados por sus hijos en el Colegio Misericordia
Los chicos habían sido detenidos en vísperas de los festejos por el día de la primavera. Se acordó en la UFI 16 que sus progenitores abonarán por los daños ocasionados la suma de 4.000 pesos.

21/03/10
Quedó inaugurado el Ciclo de Exposiciones 2010
En el complejo Ameghino Marín, de calle 26 esquina 21, este viernes se presentó la artista plástica Marina López. Expone sus obras y las realizadas por los alumnos de su taller. Con entrada libre, hasta el 5 de abril.

21/03/10
SIN CARRERA. En las primeras horas de hoy, domingo, la organización del Campeonato de Verano de Rural Bike informó la suspensión de la segunda fecha que se iba a disputar en Tomás Jofré. Todo se trasladará al 25 de abril, luego habrá que reprogramar la tercera y última jornada.

21/03/10
Luz verde para el Infanto-Juvenil
El sábado se jugó parte de la primera fecha del Apertura entre Quilmes vs. Frontón, Juventud vs. Vélez y Comunicaciones vs. Unión. Postergados para el miércoles 24 quedaron Mercedes vs. Estudiantes y Mercedes A vs. Ateneo.

21/03/10
El crédito de Club Mercedes sigue intacto
Argentinos le ganó por 1 a 0 en un partido donde no hubo grandes diferencias futbolísticas. El equipo de Silvestre se mostró con varios cambios producto de las ausencias obligadas. La chance de revertir el resultado es posible.

21/03/10
El sábado pudo jugarse, el domingo la lluvia dijo no
La temporada de Primera tuvo el triunfo de Comunicaciones sobre el último campeón Frontón. San Marcos lo dio vuelta tras estar perdiendo con Cruzados. El mal tiempo obligó a reprogramar el resto de la fecha para el miércoles 24.

21/03/10
Mesa redonda a 34 años del Golpe de Estado
Serán parte Ciro Lalla, historiador mercedino; Arturo Bojorge, hermano de Stella Maris, desaparecida y asesinada; y Nora Biaggio, dirigente y militante de Tribuna Docente. Este martes 23, a partir de las 19.30 en el local de la AJB.

20/03/10
24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria
Habrá un acto al que convocan desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes. Se realizará el próximo miércoles 24 de Marzo a las 11 horas, en la Plaza San Martín.

20/03/10
24 de marzo: coordinan la realización de actividades
Convocatoria de la Multisectorial por la Memoria, Verdad y Justicia. Habrá una manifestación y encuentro en la Plaza y una marcha en caravana por la ciudad. También lectura de poemas y música, y se pintará un mural.

20/03/10
Inicio del ciclo lectivo en la Unidad 5 Mercedes
Arrancaron las escuelas ubicadas dentro de la cárcel y se retomaron los cursos y talleres extra programáticos que se les ofrecen a los internos para su participación. Todo bajo el lema “aulas llenas, celdas vacías”.

20/03/10
David Valerga, electo en el Tribunal de Disciplina de la Corriente de Pensamiento Bonaerense
Fue durante un Congreso provincial realizado en la localidad de Mar de Ajó, entre el viernes 12 y el sábado 13 de marzo. Presidió las deliberaciones el diputado nacional Julio Rubén Ledesma, referente del movimiento.

20/03/10
Empiezan los Seminarios de Federico Lione
En El Limonero, calle 36 entre 25 y 27, de lunes a viernes de 17 a 20 horas las inscripciones están abiertas. Tango, danzas argentinas, folclore y clown son las propuestas del multifacético artista local.

20/03/10
Los clubes afiliados a la Liga cumplieron con la entrega de las listas de buena fe
A hora de ponerse en marcha el torneo la Liga publicó los planteles en su sitio oficial. Muchos fueron los pases que se realizaron. Se dará el debut de varios entrenadores que vuelven a dirigir y otros que lo hacen por primera vez.

19/03/10
Daniel Scioli pidió confiar en el futuro, “por el bien del campo y de la Provincia”
El Gobernador puso en marcha el Tribunal Descentralizado de Clasificación Docente, entregó subsidios para la repavimentación del circuito ciclístico, y firmó convenios para la construcción de viviendas.

Daniel Scioli habla en el primer piso del Palacio Municipal

19/03/10

PLAZA WI FI.
Luego de que se anunciara, en el marco del programa “Mercedes Digital”, que en la terminal de ómnibus hay wi fi libre, esta mañana con la visita del gobernador Daniel Scioli a la ciudad, y entre las actividades que se previeron en la plaza San Martín, con artesanos invitados, se conoció que en ese espacio también se ha dispuesto que haya señal de internet inalámbrica de acceso no restringido y libre.

19/03/10
“Jardines de guerra”, juego dramático en el Talía
Este fin de semana se estrena la obra de Gabriela Lorusso, interpretada por ella misma y por Estela Siri. Entradas en venta a 15 y 20 pesos. Sábados y domingo con representaciones en la sala de 20 entre 29 y 31.

Gabriela Lorusso y Estela Siri, protagonistas

19/03/10
Club Mercedes se pone a prueba con Argentinos
En la tarde del sábado el “Blanquinegro” afrontará el partido de ida. Cuatro son las bajas obligadas por expulsiones y llegar a las cinco amarillas. Los futuros rivales son  Atlético Trenque Lauquen y San Martin de Chacabuco.

19/03/10
La Liga Mercedina de Fútbol da inicio a su temporada oficial con todas sus categorías
El sábado 20 se pondrá el campeonato de Primera, Reserva e Infanto-Juvenil. El domingo 21 habrá otros encuentros del torneo mayor que tiene como postergado el cotejo entre Pabellón Argentino y Club Mercedes.

19/03/10
En La Plata lanzan los Juegos Deportivos 2010
Representantes de las áreas de deportes, cultura y abuelos viajarán a la capital provincial. Todo se llevará a cabo en la Sala Mayor del Teatro Argentino de calle 51 entre 9 y 10. También se realizará la habitual jornada de trabajo.

18/03/10
Exigen mejoras para la calle 20 entre 47 y 55
En el límite entre los Barrios “La Amistad” y “Unidad y Progreso”. “Cada vez que se producen precipitaciones intensas y con frecuencia, hay anegamiento de aguas estancadas por déficit de escurrimiento”, dicen desde el bloque CC - ARI.

18/03/10
CFP Nº 402: último aviso para inscripción en cursos
Guardavidas, Confección de Prendas de Cuero, Maestro Pastelero y Autocad son cursos totalmente gratuitos y con cupos limitados. Los interesados deben dirigirse personalmente a calle 33 Nº 878 en el horario de 9 a 12

18/03/10
Radio Abierta por la contaminación de Curtarsa
Es la continuidad a las movidas asamblearias para detener el Certificado de Aptitud Ambiental y por la clausura del horno de desecado de la curtiembre. El sábado a partir de las 16 horas en la Plaza Colón de Luján.

18/03/10
Se celebró el Día de San Patricio en Mercedes
Autoridades comunales participaron de los festejos, en el Colegio homónimo. El arzobispo Radrizzani presidió una misa especial. La procesión prevista debió ser suspendida por las inclemencias del tiempo.

18/03/10
Copa Federación: se conocen los semifinalistas
En Arribeños el que no pudo alterar el resultado fue San Marcos clasificándose Huracán. Los restantes clasificados son Sarmiento de Zárate, Rivadavia de Baradero y Barracas de Colón. El ganador accederá al Torneo del Interior 2010.

18/03/10
Fin de semana de feria artesanal en “La Violetera”
El sábado 20 de marzo estará abierta entre las 16 y las 21 horas. El domingo 21 entre las 15 y las 20 horas. En calle 26 entre 33 y 35. El espacio cultural tiene varios talleres en marcha.

18/03/10
Se hizo una reunión multisectorial por el Golpe
El primer encuentro tuvo lugar anoche en la Casa del Pueblo. La convocatoria incluyó a fuerzas políticas, sociales y culturales, además de ciudadanos en general. Intentan diagramar en conjunto actividades para el 24 de marzo.

17/03/10
Scioli y Oporto estarán este viernes en Mercedes
Serán parte del acto inauguración del Tribunal Descentralizado de Clasificación Docente 10. El intendente Selva recibirá, de manos del Gobernador, un subsidio para la construcción del Circuito de Ciclismo del parque.

17/03/10
Firma que estaría falsificada en un documento de trámite municipal genera una denuncia penal
Abogado pide al juez que no homologue el convenio en cuestión. Plantea que la firma del contador Roldán es falsa. Solicita que se investigue la posibilidad de que se trate de un concurso de delitos e incluso asociación ilícita.

El doctor Bani dice que se siente como "el concejal 19" en control de los actos de Gobierno

17/03/10
Exigen un aumento en los aportes que se envían a la Dirección de Comedores Escolares
“El Estado Provincial debe velar no sólo por la educación, sino también por una alimentación adecuada”, sostienen desde el GEN. Presentan un proyecto de resolución tras declaraciones de una consejera sobre las raciones.

17/03/10
Afirman que el Encuentro Internacional de Motos de Mercedes no se suspende por lluvia
Lo dicen desde Los Lobos. Desde mañana, prevén cantina las 24 horas, strippers, buffet, bandas de rock en vivo, juegos, premios y muchas actividades. En el Parque Municipal, junto al río. La previsión meteorológica.

17/03/10
Dos muestras se inauguran este fin de semana
Por un lado una expo homenaje de Octimio Landi, en el Hotel Mercedes, desde el viernes a las 21. Por otro, la inauguración de la primera muestra del ciclo 2010 en el Marín es con Marina López y sus alumnos, una hora antes.

17/03/10
A 34 años del golpe de Estado, un Acto – Festival
En plaza San Martín, desde las 17 horas, este domingo 21. Habrá exposición de trabajos de los estudiantes de la Escuela de Arte, y tocarán las bandas locales Lo Nuestro, La Isla e Isenbecky.

17/03/10
Nuevamente el dictador Jorge Rafael Videla fue citado a declarar en los Tribunales
Deberá ampliar su declaración indagatoria por otro medio centenar de delitos de lesa humanidad cometidos en la órbita del Primer Cuerpo de Ejército. Su actuación durante la última dictadura sigue siendo objeto de juicio.

17/03/10
El próximo rival de Club Mercedes viene de cumplir una buena campaña
En la Zona 63 alcanzó el segundo lugar con 11 puntos clasificándose. A Varela le ganó en los dos encuentros convirtiéndole 4 goles. Silvestre tendrá que definir los reemplazantes de los expulsados. FM La Tribuna transmite

17/03/10

JÓVENES. El venidero sábado 20 de marzo tendrá lugar en Mercedes la primera reunión de jóvenes de la CC - ARI de la primera sección electoral. Será en el salón de la AJB de calle 22 entre 33 y 31, de 13 a 18 horas. Habrá talleres varios y el cierre del encuentro estará a cargo de la diputada provincial Liliana Piani (foto).

17/03/10
Solicitan que se llame a Mesa del Diálogo Ciudadano por hechos de violencia escolar
Lo hacen desde el Concejo Deliberante, tras sucesos de violencia en las inmediaciones del Colegio San Antonio de Padua. Además, repudian las agresiones sufridas por la portera del establecimiento.

16/03/10
Vuelco de cloacales de Luján: “Hay que cumplir con la ordenanza de 2000”, dice José Luis Ramos
El edil del Partido GEN fue uno de los que rechazó el proyecto de nueva ordenanza del Ejecutivo, que ya está en vigencia. “Al pueblo de Mercedes no lo ayudan en nada”, les marcó a sus pares del oficialismo.

16/03/10
Agencieros bonaerenses podrán afiliarse al IOMA
A partir del mes de abril gracias a un acuerdo entre la obra social y la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense. Unos 3.300 agentes están adheridos en la actualidad en toda la provincia.

16/03/10
HORARIO. El sábado 20 desde las 17 Club Mercedes estará visitando a Argentinos en la ciudad de 25 de Mayo, en el encuentro de ida por la Segunda Fase en el Torneo del Interior. El próximo jueves 18 el Tribunal de Penas dará a conocer las sanciones de los expulsados y aquellos jugadores que llegaron a las cinco amarillas.

16/03/10
El domingo habrá Rastamate en la Casa del Pueblo
Se trata de la quinta edición. Verde Reggae, Leao Mango, One Love Selector, C-Bass SienVolando y Dub Origen serán las atracciones musicales. Desde las 18 horas en calle 35 entre 22 y 24.

16/03/10
Jorge Blanco: “Tengo poco espejo retrovisor”
El talentoso artista plástico local, asegura que en su carrera sólo mira hacia adelante. Prepara una muestra cuya inauguración está prevista para el 23 de mayo, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria

Blanco junto a una de sus sugerentes obras

16/03/10
NEGOCIOS. Este miércoles en la Cámara Económica Mercedina, el intendente Carlos Selva y el presidente César Sanmartín, junto a funcionarios y el coordinador Juan Amato, brindarán detalles sobre las cuartas Jornadas Nacionales de Negocios.

16/03/10
Paro de trabajadores del Estado, este jueves
El venidero día 18 de marzo se realizará el paro provincial de ATE en el cual se incluye a los trabajadores del Estado nacional. Marchan a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y luego habrá un acto en Avenida de Mayo y Bolívar.

16/03/10
Dos ciclistas de corta edad participan en Lobos
Lautaro Ponce y Pedro Masucio son parte de la categoría de aquellos que nacieron en el 2004/05. Fueron primero y cuarto respectivamente en el circuito asfaltado del Parque Iriarte que tendrá una nueva jornada el próximo sábado.

16/03/10
En Tomás Jofré se vuelve a correr el Rural Bike
Será la segunda fecha del Campeonato de Verano con tres largadas desde las 10.30 del domingo 21. La inscripción anticipada sigue abierta extendiéndose al día de la competencia con un costo mayor.

16/03/10
Vuelven a hablar de la construcción de cárcel federal
El nuevo penal de Mercedes vuelve a entrar en los planes de obra. Se dice que su licitación sería a fines de 2010. Las obras, que servirán para descongestionar el sistema carcelario, han sido anunciadas reiteradas veces.

16/03/10
Harán una navegación por el Río Luján en conmemoración del “Día Mundial del Agua”
Estará a cargo de los responsables de la Asociación Patrimonio Natural de la Reserva Natural del Pilar. Será el próximo domingo 21 de marzo. Se invita a la comunidad a compartir una jornada en contacto con la naturaleza.

15/03/10
El canal de calle 15 está desbordado de líquidos contaminados que van directo al río sin tratar
De origen cloacal y de todo tipo, excepto pluvial. Concejales de la Coalición habían marcado el problema al intendente en la extraordinaria en que se trataron los vuelcos de Luján. Aguas que no van a la planta depuradora.

La cantidad de líquidos pestilantes que van al río Luján es impresionante

15/03/10
Reclaman por desborde cloacal y pérdida de agua
Lo hacen desde Unión Pro, a través de sendos proyectos de resolución presentados. Además, los concejales exigen varios informes acerca del pozo de bombeo de calle 40 entre 49 y 51.

15/03/10
Vuelcos de Luján en Mercedes: empresarios de la vecina ciudad aceptaron venir a desagotar
No se acaba el conflicto. Los camiones comenzarían a llegar a la ciudad, tras la conformidad a la que arribaron y con una ordenanza que los habilita. Pero hay un amparo vecinal presentado.

15/03/10
Magromer: en tres pericias detectan contaminación
En el marco de la causa judicial, una fue efectuada por el Instituto Nacional del Agua, otra por la Autoridad Del Agua y la última por el Centro Transdisciplinario del Agua. Detectan vuelcos de cromo total por encima de lo permitido.

15/03/10
Turismo: reunión con el secretario provincial
Marcelo Melo estuvo con Ignacio Crotto. Intercambiaron ideas, el director de Turismo local le hizo conocer proyectos, y organizaron en conjunto el lanzamiento de folletería provincial en la que estará presente la ciudad.

15/03/10
Inician obras del Jardín Maternal en barrio Calvillo
El predio fue donado por la comuna y está ubicado en calle 9 entre 52 y 54. La obra está a cargo de la empresa INSA SA, es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutada por el Ministerio de Infraestructura

15/03/10
Recategorización: establecen eliminar 5 categorías entre los trabajadores de la justicia
El gobernador Daniel Scioli firmó el decreto que instrumenta la primera etapa del nuevo escalafón. La medida beneficia a unos 7000 trabajadores judiciales. El gremio pidió que se avance en la segunda etapa y en la porcentualidad

15/03/10
Comienzan a capacitar al personal de guardias de hospitales para trabajar en desintoxicación
Serán capaces de articular la atención de emergencia con tratamientos posteriores, en los CPA o en las Comunidades Terapéuticas. Se acordó además, el pase a la órbita de Desarrollo Social de tres Comunidades Terapéuticas.

15/03/10
Jubilados reclamaron a “Pino” Solanas que apoye una nueva Ley de Jubilaciones
Fue el sábado, en el marco del Encuentro Nacional de Jóvenes de Proyecto Sur, en la Universidad de Luján. Desde el GJI lo invitaron a adherir a la manifestación que se realizará el miércoles 7 de abril, frente al Congreso.

15/03/10
Karting: en grande, comienza el show de PAKO
Esta temporada habrá un recambio importante. Se supo que ya hay más de 30 debutantes anotados para la primera fecha, que será este próximo fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Zárate.

15/03/10
Equitación: destacada actuación de “Las Magnolias” en el primer torneo oficial de capital
Tuvo lugar en el Club Hípico Argentino el primer torneo oficial de equitación del calendario de la Federación Ecuestre Argentina. Macarena Villalba y Clara Cordenons, amazonas de Mercedes, hicieron un buen papel.

15/03/10
Tarde pero seguro culmina el Campeonato Lujanense de Rural Bike
Aldecoa se coronó en la B 2 donde Piñero sufrió la rotura de varios rayos. En el recorrido largo Mauricio Maldonado fue quinto y Jorge Morales sexto en la A 1. La carrera se caracterizó por tener caminos muy picados y con algo de barro.

15/03/10
Quilmes le gana el clásico en el suplementario
El empate en 64 obligó a jugar 5 minutos más donde ganó el local 76 a 74. Por la sexta fecha el “Cervecero” visita a Gimnasia y Estudiantes recibe a Los Millonarios. Las “Tiras” de los clubes mercedinos jugaron en sus gimnasios.

14/03/10
Premiados en el Encuentro de Estatuas Vivientes
La actividad fue entre sábado y domingo, con el marco acostumbrado de público. Los ganadores se conocieron en el cierre, sobre un escenario montado en la peatonal 27 y Plaza San Martín. Todas las imágenes.

Instante de la premiación. Todos los ganadores, para la foto con autoridades

14/03/10
Una fiesta del décimo aniversario repleta de shows en “El Limonero” incluyó corte de la calle
Fue este sábado por la noche. Hubo instalaciones, muestra de arte, músicos en vivo, malabaristas, murga, artistas callejeros, una narradora y una odalisca entre otras expresiones. Un espacio independiente que se sostiene.

14/03/10
De “cabeza” estaba todo asegurado, con un penal Mercedes sufrió y luego festejó
Al quedar el global 3-3 la serie se definió desde los doce pasos. Con poco Rivadavia pasó a ganar, los de Silvestre los dieron vuelta con tres goles. Una expulsión y un penal complicaron la definición que al final quedó en casa.

14/03/10
Nueve equipos le dieron forma al torneo de fútbol femenino organizado por la Dirección de Deportes
Durante el sábado y domingo se desarrollaron los partidos en el predio del Martín Rodríguez. Mucho público siguió las alternativas de los distintos encuentros. Hubo premios y la promesa de llevar adelante otro certamen.

14/03/10
Seven mixto de hockey en la LPF: Parque Esperanza de Luján se quedó con el título
Lo logró tras vencer en la final por un abultado 4 a 0 al conjunto de Los Inmaduros. Hubo 4 representativos del Club Estudiantes, uno del Mercedes Rugby Club y dos de Ateneo de la Juventud.

Sonrisas y trofeo en el hockey

14/03/10
La Subsecretaria de Niñez de la Nación, Marisa Graham, visitó la ciudad de Mercedes
Fue recibida por el jefe comunal, Carlos Selva. Los funcionarios recorrieron los trabajos de refacción desarrollados en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez por el área de Deportes comunal.

14/03/10
Hubo una reunión regional de empresarios con autoridades de la Provincia en Mercedes
Representantes de Cámaras de Industriales y de Centros de Comercio de 14 ciudades, junto la Federación Económica de Buenos Aires y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro.

13/03/10
Se presenta un amparo contra los vuelcos de Luján
Los camiones con tanques atmosféricos de la vecina ciudad ya tienen aprobadas las descargas en la planta depuradora local. La presentación, de un vecino de Mercedes, está a consideración de la justicia

13/03/10
Cuestionan a la descalificación como “modelo” de gobierno en la ciudad de Mercedes y el país
Desde la Coalición Cívica ARI, luego de que el intendente Carlos Selva, en medio de la sesión por los vuelcos de Luján, tratara por radio de ‘chatos mentales y caraduras’ a los legisladores de la oposición.

13/03/10
Presentaron al cuerpo técnico para las selecciones de la Liga Mercedina de Fútbol
Raúl Losinno será el entrenador que trabajará junto Silvio Erramuspe y Cristian Stefano. El primer objetivo es formar la Sub 17 con la posibilidad de armar una selección de Primera. Una comisión trabaja para reunir fondos.

13/03/10
Los campeones del 2009 tuvieron sus trofeos
Los equipos que se consagraron en el Infanto-Juvenil fueron reconocidos en el estadio de la Liga Mercedina. Todos los jugadores que fueron parte de la Promocional tuvieron un trofeo cada uno. Algunos clubes faltaron a la cita.

13/03/10
En noviembre regresa el Rally Santafesino
Ha quedado confirmada la competencia para los días 12 al 14 en Mercedes. El certamen se inicia a finales de este en la provincia de Santa Fe. En Junín se llevará adelante otra fecha del 16 al 18 de abril.

13/03/10
Tres delegaciones de futbolistas veteranos visitan a la Filial Mercedes de All Boys
Una serie de actividades están programadas para 26, 27 y 28 de marzo. Visitarán la ciudad de Luján, el entrenamiento de Boca, la Catedral Metropolitana  para asistir a un partido de All Boys. El domingo hará una jornada futbolística.

13/03/10
Delincuentes involucrados en el robo a la Municipalidad habían cometido otro ilícito
La Policía divulgó que habrían asaltado en agosto de 2009 a un vecino de la ciudad, apoderándose de su auto. En medio de las tareas investigativas se practicó un allanamiento en Saladillo.

13/03/10
Prostitución y aborto, temas de discusión con la Diputada Nacional Fernanda Gil Lozano
“En este país aborta todo el mundo, pero es un país de caretas y nadie lo quiere reconocer”, expresó. Dio una charla abierta en el Concejo. “En cuanto a la prostitución, todo el mundo la apaña o la encubre”, dijo.

La diputada charló con los medios en el local de la CC ARI

13/03/10
Día Internacional de la mujer: hubo talleres con las internas de la Unidad Penal 5
Se realizó un intercambio y expresión con la profesora de Arte Verónica Durand. También tuvo lugar un “Taller de danzas contemporáneas” recreado por los profesores Patricia Giardelli y Alexander Nino.

13/03/10
La Nación, la Provincia y los municipios van por igualdad de oportunidades y género
Con la presencia de Estela de Carlotto, se realizó el acto de creación de Comisiones Tripartitas de Igualdad de Trato. Este jueves en La Plata estuvo, además, el jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva

12/03/10
Aprobados vuelcos cloacales de Luján en Mercedes
En sesión extraordinaria, su tratamiento obtuvo 10 votos afirmativos contra 6 negativos. Tras el resultado favorable, haciéndose presente en la sala, volvió el intendente Carlos Selva a hablar de “solidaridad”.

Carlos Selva se acercó al Concejo, esta mañana. En la foto, junto a Martín Zubeldía

12/03/10
Club Mercedes va por la clasificación
El domingo en la Liga recibirá a Rivadavia de Junín desde las 18.15. Para continuar adelante en el Torneo del Interior tendrá que ganar por dos goles de diferencia.  Con solo un tanto todo derivará en la definición por penales.

12/03/10
Paritaria: lucha por el salario entre los judiciales
Por mayoría, las asambleas departamentales pidieron que se liquide el aumento salarial, que fue calificado como insuficiente. Piden nuevo escalafón. “La lucha continúa hasta lograr la totalidad de los objetivos”, señaló la AJB.

12/03/10
Rechazo de “Unidad y Lealtad” a los vuelcos: “Paren, escuchen la voz del pueblo”
La Agrupación Justicialista expresó su más firme rechazo al proyecto originado en el Departamento Ejecutivo. Afirman que para los mercedinos se trata de “una malsana medida si es aprobada”

11/03/10
Presentaron libro sobre la localidad de Carlos Keen
Trata sobre su historia, geografía y es un relevamiento turístico de esa localidad lujanense. Su autor es el doctor Alfredo Grassi. Este libro forma parte de una serie que incluye a Ruiz y Azcuénaga

Vecinos de Carlos Keen en la presentación del libro

11/03/10
Master y Diplomatura en Doctrina Social de la Iglesia, con el aval del arzobispo Radrizzani
Mediante un convenio de colaboración mutua entre el CESDI la UPSAM y la Fundación Pablo VI. Se hace extensiva la convocatoria a estudiantes de países latinoamericanos. La cursada es semipresencial.

11/03/10
Podría ser obligatoria la enseñanza del idioma portugués en escuelas bonaerenses 
Entró un proyecto para su evaluación. La iniciativa, propuesta por el diputado radical Carlos García, se pondrá a consideración de la Cámara baja bonaerense. Se incluiría un programa de capacitación docente

11/03/10
Reconocen a mercedina en Casa de la Provincia
El acto de entrega de premios será mañana. Unos 39 municipios estarán representados. Por Mercedes ha sido seleccionada Silvia Mercedes Reboredo de Cabachieff por su constante trabajo en la filial local de LALCEC

11/03/10
“El Limonero” cumple 10 años y festeja con todo
Habrá exposiciones de alumnos, una instalación de artistas basada en una obra de teatro, murga y músicos en vivo, entre otras atracciones. Este sábado desde las 20, con entrada libre en la casa de calle 36 entre 25 y 27

11/03/10
Invitan a contemplar una muestra de Octimio Landi
Quedará inaugurada el próximo viernes 19 de marzo, a las 21 horas, en el Gran Hotel Mercedes. Podrá ser visitada durante varias semanas con entrada libre y gratuita. Habrá esculturas, máscaras y pinturas.

10/03/10
Este fin de semana, Encuentro de Estatuas Vivientes
Se trata de la sexta edición y ya hay una veintena de participantes confirmados. El cronograma completo de actividades para sábado y domingo. Habrá dos categorías y se incluyen Personajes del Bicentenario.

10/03/10
Con el presidente Guillermo Francos, lanzan microcréditos del Banco Provincia en Luján
Este jueves 11 de marzo en la vecina ciudad, en el lanzamiento de la sucursal local. Se entregaron más de 4.000 microcréditos por un monto total superior a los 24 millones de pesos y con un promedio de 6.300 pesos por préstamo.

10/03/10

ESTELA DE CARLOTTO EN MERCEDES. La presidente de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, realizó una visita a la ciudad de Mercedes en el día de hoy (estuvo en el Teatro, invitada por Panzacrianza) en la semana de la mujer.

10/03/10
Habrá un encuentro de Proyecto Sur en la sede de la UNLu, con la presencia de Pino Solanas
Se realizará este fin de semana con varias actividades previstas para el sábado y domingo. La apertura estará a cargo del diputado nacional y referente del partido, Fernando “Pino” Solanas. 

10/03/10
Vuelcos cloacales de Luján en Mercedes: la sesión para aprobarlos será el viernes a las 10
La mayoría automática del Concejo Deliberante haría legales los vuelcos, solicitados por el Ejecutivo, a una planta depuradora que estaría trabajando al mínimo de su capacidad. Una fuerte señal del colapso ambiental.

10/03/10
En medio del conflicto, el OPDS autorizó por 90 días los vuelcos en el basural de Luján
Se vuelve atrás con la imposibilidad de volcar en Luján. De esta manera no tendría sentido la creación de la ordenanza que les permita hacerlo en Mercedes. La falta de planificación viene de años y el problema también.

10/03/10
Las divisiones de la Liga Mercedina tienen su fixture
El sábado 20 y domingo 21 se iniciará una nueva temporada. No está segura la participación de Unión en el Infanto-Juvenil. El viernes presentarán al cuerpo técnico de la selecciones de la Liga. Pedro Zoni es el presidente del HTP.

10/03/10
Rural Bike: dos buenas clasificaciones para Piñero
Fue cuarto en los Master B 2 en Salto, una semana atrás en Tandil alcanzó la quinta colocación. El próximo domingo 14 se estará llevando adelante la Vuelta a Luján con paso por los distintos pueblos.

10/03/10
ARENA. En el Polideportivo Abierto en Martín Rodríguez se está llevando a cabo la construcción de una la cancha de beach voley, que servirá de escenario para las futuras competencias a nivel local y para los próximos Juegos Deportivos.

10/03/10
Otro traspié deja a los equipos mercedinos sin poder sumar en la ABCH
Estudiantes estuvo cerca de quebrar la racha negativa ante Argentino. En Chivilcoy cayó Quilmes en su visita a Colón. Fueron presentados los entrenadores para las distintas categorías. Se viene el clásico.

09/03/10
Sorprenden “in fraganti” a un camión de residuos cloacales queriendo entrar a la Planta Depuradora
Proveniente de Luján, no tenía siquiera identificación de la empresa a la que pertenecía. Fue enviado de vuelta. Concejales del Acuerdo Cívico marcan sus dudas. En tanto, la comisión del Legislativo aprobó los vuelcos.

09/03/10
En el Día de la Mujer se realizó un festejo con distinciones en “Unidad y Lealtad”
En la agrupación justicialista local se reconoció a dos señeras militantes: las señoras Dora Suárez de Loza y Lady Rodríguez de Santarciero. Hubo cena y baile sobre la calle 27 entre 28 y 30.

09/03/10
Encuentro para creación de mercado frutihortícola
Hubo una reunión con el Coordinador Programa de Agricultura Periurbana del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La comitiva local estuvo integrada por Arturo Bojorge, Oscar López y Fernando Zapata

09/03/10
COPA FEDERACION. Los restantes resultados por los cuartos de final fueron Sportivo Barracas (Colón) 2 - Argentino (Chacabuco) 1, Belgrano (Zárate) 1 – Rivadavia (Baradero) 2 y en el clásico de Zárate se impuso Sarmiento 4 – Estrada 1. El fin de semana se jugarán las revanchas y tras perder por 2 a 0 San Marcos visita a Huracán de Arribeños.

09/03/10
En Ateneo realizan un torneo de hockey mixto
Será en el predio de la Liga de Padres en canchas de césped. El venidero sábado 13 desde las 11 se pondrá en marcha el certamen. En la modalidad seven se utilizará las nuevas reglas con algunas excepciones.

09/03/10
Una semana de actividades y talleres sobre la mujer
En el día de ayer tuvo lugar la presentación, en la sede de Panzacrianza.  Este miércoles disertará Estela de Carlotto y recibirá un reconocimiento especial. El programa completo incluye charlas y debates.

08/03/10
Este mes, la banda Da Skate se presenta en Chile
El 27 de marzo estará presentando su nuevo disco Piacenza. En el Club Mist, de Avenida Suecia, en Providencia. Junto a varias bandas como Sin Instrumento Alguno, Sin Perdón, Nosindependencia, y No Shame.

08/03/10
RAÍCES NEGRAS EN VIVO - SABADO 13 DE MARZO - OVEJA VASCA. Este sábado 13 de marzo se vuelve a presentar Raíces Negras. Esta vez tocan en el bar “La Oveja Vasca” (de 31 y 36), pasada la medianoche. Las entradas son libres y gratuitas

08/03/10
Visita de la diputada nacional Fernanda Gil Lozano
Estará el viernes y dará una conferencia de prensa junto a los ediles de la Coalición Cívica Ari. Luego ofrecerá una charla debate: “El Bicentenario, una mirada diferente. La historia argentina y la participación de las mujeres”

08/03/10
A la espera de un llamado, la AJB para el venidero jueves y ATE analiza medidas 
Entre los judiciales la medida de fuerza fue confirmada ante la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo a la negociación paritaria. Adelantan que “de ninguna manera" aceptarán aumentos con subas en forma desdoblada. 

08/03/10
El Foto Club Mercedes invita a ser parte de una Salida Taller de Macrofotografía
Se organiza para el venidero domingo 28 de marzo de 2010 a partir de la hora 10, en el parque municipal de Mercedes. Se tratarán los fundamentos y habrá una práctica grupal de fotografía macro.

08/03/10
Hubo censura municipal a la expresión de los vecinos contraria a los vuelcos cloacales
Enviados del intendente retiraron carteles que habían sido colocados en el Palacio Municipal. En la sesión extraordinaria se pasó el tema a comisión. La discusión continuará en la semana. Camiones ya estarían volcando

Empleados municipales retiran los carteles, esta mañana

08/03/10
Club Mercedes tropezó en la ciudad de Junín frente a un pobre Rivadavia
En un terreno de juego en muy malas condiciones el “Blanquinegro” no llegó a desarrollar el juego que lo caracteriza. Con muy poco el local pasó a ganar presentando un plantel con varios juveniles. La revancha va el domingo a las 18

08/03/10
Ciclismo: Joaquín Grassi y Rúben Giachino corren en el Astronomía de La Plata
El quinto lugar le correspondió a “Maderita” en una competencia con varias alternativas. El Frío Sur se llevó gran parte de los premios. El Jueves Grassi viajará a España para sumarse a la temporada de ruta catalana.

08/03/10
Huracán saca ventaja en el primer cruce con San Marcos por los cuartos de final
El conjunto de Arribeños ganó por 2- 0 en el estadio de la Liga . Los de Marcos Paz jugaron con un hombre menos desde los 35 minutos del primer tiempo. En la revancha el “Verde” esta obligado a ganar al menos por dos tantos.

07/03/10
Corte de ruta por Curtarsa y críticas a funcionarios
El intendente interino y las autoridades del OPDS fueron blanco de los cuestionamientos en Jáuregui, este domingo. Crece la convocatoria de la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente de Luján

Atardece en la ruta 5. Los vecinos la ocupan

07/03/10
Ilusión Murguera celebró sus 10 años de vida
Se llevó adelante una fiesta este sábado por la noche, con los participantes de la edición 2010 de los carnavales y los colaboradores del grupo. Más de 200 comensales compartieron una vaquillona en el Club Estudiantes.

Los chicos compartieron una excelente comida este sábado

07/03/10
Un comienzo de temporada a todo golf
Hubo dos importantes torneos en el Golf Club Mercedes, de ruta 5 kilómetro 104.5. Todos los ganadores. Paralelamente se jugó la final del Grand Prix de verano. El próximo fin de semana se jugará otro gran torneo.

07/03/10
Juan Ignacio Cámpora vuelve a participar de una prueba de velocidad
Lo hizo en el Cenard en los 100 metros llanos el pasado sábado. En las cuatro series que concretaron el mercedino alcanzó el tercer lugar con una marca de 11 segundos 3/100. En abril pretende estar en el provincial y nacional.

06/03/10
Buffín: “No respetan el estatuto de los municipales”
El abogado lleva adelante la defensa de 5 trabajadores. “El municipio adopta el criterio de tirar la pelota para adelante. En lugar de resolver los problemas, los complica y los agrava”, dice. Más peripecias para Tilli y Azcoitía.

06/03/10

MUESTRA FOTOGRÁFICA. "Tatuajes, historias en la piel", una nueva muestra fotográfica de Mariano Fuaz, se dejó inaugurada este viernes por la noche en el pub Club 27 de esta ciudad. Quedará disponible para ser visitada durante todo el mes, con entrada libre y gratuita en calle 27 entre 14 y 16. Fuaz indaga una vez más en una temática que incluye cuerpos y marcas en la piel, en blanco y negro. La calidad de los trabajos resalta en un cuidado montaje.

06/03/10
Se profundiza el plan de lucha en la AJB
Judiciales convocan a realizar asambleas departamentales el miércoles próximo y un paro total el jueves 11. Exigen iniciar el proceso de negociación colectiva, paritarias y devolución de los descuentos efectuados.

06/03/10
Nuevo decomiso de mercaderías en un supermercado
Por falta de higiene y alimentos que no conservaban la cadena de frío se realizó la clausura preventiva del local de 17 y 38. Ahora el Juzgado de Faltas decidirá las sanciones que corresponden tras la inspección.

05/03/10
Vecinos de Luján se reúnen contra la contaminación y cortan la ruta 5, este domingo
“Basta OPDS de manipular resultados en beneficio de Curtarsa, ya no resultan creíbles los veredictos”, sostiene la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Ambiente de Luján. "La lucha no es contra los trabajadores”, aclaran

05/03/10
El PO pide “unidad de mercedinos y lujanenses”
A propósito de los desechos cloacales. Desde la izquierda bregan por una planta depuradora que resuelva el problema de ambas ciudades. “La falta de obras para el pueblo llevó al colapso del sistema de Mercedes y Luján”, opinan.

05/03/10
La ordenanza es para permitir el vuelco de cloacales durante “los meses de marzo y abril”
Se conoció esta mañana el texto junto con el orden del día. La sesión será el próximo lunes a las 9. Intentaron cambiar el horario para que la gente pueda participar, pero el pedido fue denegado por el presidente del Concejo.

05/03/10
Veteranos de Guerra repudian “una nueva invasión perpetrada por el Reino Unido” en Malvinas
Mercedinos cuestionan avasallamiento de “derechos soberanos, con el fin de adueñarse de las reservas carburíferas de nuestro territorio y nuestro mar”. Exigen que se trate la soberanía sobre los recursos.

05/03/10

TRABAJOS DE BACHEO. La Secretaría de Obras Públicas informó que se están desarrollando trabajos de bacheos de hormigón en la zona céntrica. Para evitar accidentes viales, se deberá tener especial atención al transitar por donde se están llevando adelante las tareas: 16 esquina 3; 16 entre 1 y 3; 32 entre 35 y 37; 16 entre 5 y 7; 21 entre 48 y 50; 48 y 15; 24 y 15; 16 y 15; 17 y 4; 19 y 4; 36 entre 31 y 33;y 23 y 14

05/03/10
UBA: aclaran sobre horarios de atención al público
El Centro Regional Universitario está ubicado en calle 47 entre 26 y 28, en dependencias del Instituto Unzué. La recepción de constancias será los días 15, 16 y 17 de marzo y el inicio de clases está previsto para el 29.

05/03/10
En Junín, Club Mercedes buscará comenzar a definir la Primera Fase
El domingo desde las 19 visitará a Rivadavia en el primero de los dos partidos. El plantel viajará temprano para almorzar y descansar en la ciudad donde se presentará. En la noche del jueves el “Blanquinegro” jugó ante Juventud.

05/03/10
La Copa Federación afronta los cuartos de final
En representación de la Liga Mercedina, San Marcos jugará en la tarde del sábado ante Huracán de Arribeños. Se conocen los demás cruces que darán a conocer los semifinalistas.

05/03/10
Marcan un “acuerdo entre Selva, Zubeldía y Benítez para seguir contaminando a la ciudad”
Desde la Corriente Peronista Bonaerense dudan con respecto al plazo para el vuelco de cloacales. No creen que tengan un límite en el tiempo una vez que se aprueben. “Hay que evitar que sigan dañando nuestro hábitat”, opinan.

04/03/10
Vuelco de cloacales: “Este es un problema crónico que los últimos gobiernos no han podido resolver”
Lo indicó el presidente del Comité de Distrito de Luján, invitado para discutir en Mercedes. Expresó que en la ciudad de Luján “hay un estado calamitoso” en materia ambiental. “El problema es de Luján y no de Mercedes”, marcó.

04/03/10
A la espera de sentencia al “maestro violador”
Provenientes de Moreno, se manifestaron en Mercedes, frente a los Tribunales, varias organizaciones. También hubo interés de los medios nacionales, que movilizaron a sus periodistas. Aguardan fallo del Tribunal Nº 3

04/03/10
Habrá una proyección, charla y posterior debate en el Día Internacional de la Mujer
Será este lunes a partir de las 19 horas en la sede de El Limonero. Organiza el Movimiento Proyecto Sur Mercedes. Se verá “Sol de noche”, película documental dirigida por Pablo Milstein y Norberto Ludin.

04/03/10

ESTELA DE CARLOTTO EN MERCEDES. En la semana entrante la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estará en Mercedes. Así se desprende de un parte oficial en el que se indica que se anunciará la “Semana de la Mujer”, que se desarrollará desde el 8 al 12 de marzo, evento del que participará Carlotto. En la foto, durante una anterior visita, en 2006.

04/03/10
Tras su cierre por contaminación, Merplac anuncia que hace un año y medio trabaja nuevamente
La otrora fundición de plomo se presenta como “planta recicladora de baterías”. La firma hace una invitación abierta a un “monitoreo ambiental”. Por la incidencia de su actividad en su momento se debió trasladar una escuela.

04/03/10
“No vamos a votar excepción a ordenanza o violar alguna ley que perjudique al medio ambiente”
El interbloque del Acuerdo Cívico y Social está en contra de los vuelcos cloacales. Afirman que no hay emergencia alguna sino un problema de larga data. Descreen de los controles y del funcionamiento de la Planta Depuradora.

José Luis Ramos, Jorge Retegui, Inés Ghione y José Cestari expusieron su visión

04/03/10
Vuelcos de cloacales: Omar Villalba afirma que entiende la situación de los vecinos de Luján
El concejal oficialista avalará la llegada de los tanques atmosféricos a descargar en Mercedes. “No hay ningún tipo de contaminación posible ni se afecta el vuelco del agua tratada al río Luján”, aseguró.

04/03/10
Juan Carlos Benítez asegura que evaluará si la planta depuradora funciona para decidir su voto
“La cantidad que traen los camiones atmosféricos es ínfima, el problema es si no está trabajando bien”, sostiene. “Pero más allá de lo que votemos esto se va a aprobar por la mayoría”, anticipa desde Unión Pro, pero a modo personal.

04/03/10
Entregan una combi para la Escuela Especial 503
Es una de las 58 que serán para escuelas especiales de 42 distritos. El acto se realizará a las 12.30 en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 2 de La Plata. La adquisición de unidades implica inversión de 32 millones.

03/03/10
Vuelcos cloacales: recuerdan que la planta depuradora no funciona de manera óptima
“Trabaja a menos de la mitad de su capacidad”, afirma Javier Moleres sobre la planta en que serían arrojados. “Es insuficiente para tratar eficientemente todo el caudal de aguas servidas que genera Mercedes”, cuestiona.

03/03/10
Se suspende la visita de Alicia Kirchner a la zona
Estará dentro de 15 días aproximadamente. Debió reprogramarse su llegada. Estaría entregando pensiones en Mercedes y en Luján. La ministra también se encontraría con los trabajadores de las cooperativas.

03/03/10
Cambia horario en varias dependencias comunales
El nuevo horario de 8 a 14 genera alguna resistencia en los trabajadores. En tanto, solicitan un treinta por ciento de aumento en los salarios desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

03/03/10
En búsqueda de contacto tras el terremoto: chilenos con familiares en Mercedes, ilesos
Carlos Santibáñez, que reside en la ciudad costera de Lota, tiene una hermana en Mercedes. A través de una corresponsal de la agencia EFE confirma que junto a su familia están bien, aunque de momento totalmente incomunicados.

03/03/10
Alicia Kirchner estará de visita en Mercedes
Lo hará este jueves desde las 11. La ministra de Desarrollo Social de la Nación entregará pensiones durante un encuentro que se desarrollará en el Instituto “Saturnino Unzué”.

03/03/10
La oposición a los vuelcos cloacales crece, aunque serían aprobados de todos modos
En conferencia de prensa los bloques del Acuerdo Cívico y Social de Mercedes darán su postura este jueves. El venidero lunes podría realizarse una sesión extraordinaria para tratar el tema, con mayoría oficialista y aval de Unión PRO

03/03/10
Vuelcos de cloacales: mientras desde la comuna dicen que hay acuerdo, el GEN se opone
“Las soluciones no pasan por generarnos a los mercedinos más contaminación”, sostienen desde esa fuerza política. Solicitan a las demás fuerzas integrantes del Acuerdo Cívico y Social acompañar la posición

03/03/10
Curtarsa: nuevo corte de ruta 5 este domingo, en contra de contaminación de la curtiembre
Esta vez en la mano que va hacia la Ciudad de Buenos Aires, con concentración a partir de las 15 horas, en Jáuregui. Invitan a sumarse. Reniegan del OPDS. En Luján el pueblo se organiza para luchar por sus derechos ambientales.

03/03/10
El domingo desde las 19 horas, Club Mercedes juega en Junín ante Rivadavia
Confirmado el horario del partido el “Blanquinegro” afrontará la Primera Fase. Esta noche habría un encuentro amistoso frente a Juventud de Suipacha. El rival será local en el estadio del Polideportivo.

03/03/10
Se abre la inscripción para el fútbol femenino
Será el 13 y 14 de marzo en el predio del Martín Rodríguez. Los equipos serán de siete jugadoras con una única categoría libre. En la Dirección de Deportes de 9 esquina 6 se pueden retirar planillas.

02/03/10
ATE confirmó el paro para este miércoles al recibir la misma propuesta en paritaria
No hubo una oferta salarial superadora por parte del gobierno provincial. El gremio confirmó el paro que habían anunciado para este miércoles junto a trabajadores judiciales y médicos.

02/03/10
Autorizarían oficialmente a Luján a realizar sus vuelcos cloacales, contrariando ordenanza
Ante una emergencia Selva pidió el aval de los ediles, aunque hay oposición. El desagote sería en un piletón especial, por 40 días. Por el mismo tema se inició una causa penal. Mercedes es considerada “zona liberada” para contaminar.

02/03/10
Vuelco de cloacales: “Una actitud solidaria ante una realidad de Luján, que no tiene un plan B”
El intendente Selva justificó los vuelcos y la excepción que pide a la ordenanza que los prohíbe. “Durante 30 años el municipio de Luján recibió los residuos cloacales de Mercedes sin ningún tratamiento”, recordó.

02/03/10
El mástil del CEC Nº 801 tiene nueva bandera
En el acto de apertura del ciclo lectivo, directivos del Instituto Belgraniano concurrieron al establecimiento e hicieron la donación. Instan a la dirigencia a dedicarse a “fortalecer el sistema educativo y no mezquinarle recursos”.

02/03/10
Se deja inaugurada la Escuela de Estética Nº 1
Ofrece talleres de Música, Plástica, Teatro y Danza para niños de 6 a 11 años a contraturno de la escuela primaria, siendo los mismos absolutamente gratuitos. Las clases comenzarán el venidero viernes 5 de marzo.

04/03/10
Vuelcos de cloacales: Omar Villalba afirma que entiende la situación de los vecinos de Luján
El concejal oficialista avalará la llegada de los tanques atmosféricos a descargar en Mercedes. “No hay ningún tipo de contaminación posible ni se afecta el vuelco del agua tratada al río Luján”, aseguró.

04/03/10
Juan Carlos Benítez asegura que evaluará si la planta depuradora funciona para decidir su voto
“La cantidad que traen los camiones atmosféricos es ínfima, el problema es si no está trabajando bien”, sostiene. “Pero más allá de lo que votemos esto se va a aprobar por la mayoría”, anticipa desde Unión Pro, pero a modo personal.

04/03/10
Entregan una combi para la Escuela Especial 503
Es una de las 58 que serán para escuelas especiales de 42 distritos. El acto se realizará a las 12.30 en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 2 de La Plata. La adquisición de unidades implica inversión de 32 millones.

03/03/10
Vuelcos cloacales: recuerdan que la planta depuradora no funciona de manera óptima
“Trabaja a menos de la mitad de su capacidad”, afirma Javier Moleres sobre la planta en que serían arrojados. “Es insuficiente para tratar eficientemente todo el caudal de aguas servidas que genera Mercedes”, cuestiona.

03/03/10
Se suspende la visita de Alicia Kirchner a la zona
Estará dentro de 15 días aproximadamente. Debió reprogramarse su llegada. Estaría entregando pensiones en Mercedes y en Luján. La ministra también se encontraría con los trabajadores de las cooperativas.

03/03/10
Cambia horario en varias dependencias comunales
El nuevo horario de 8 a 14 genera alguna resistencia en los trabajadores. En tanto, solicitan un treinta por ciento de aumento en los salarios desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

03/03/10
En búsqueda de contacto tras el terremoto: chilenos con familiares en Mercedes, ilesos
Carlos Santibáñez, que reside en la ciudad costera de Lota, tiene una hermana en Mercedes. A través de una corresponsal de la agencia EFE confirma que junto a su familia están bien, aunque de momento totalmente incomunicados.

03/03/10
Alicia Kirchner estará de visita en Mercedes
Lo hará este jueves desde las 11. La ministra de Desarrollo Social de la Nación entregará pensiones durante un encuentro que se desarrollará en el Instituto “Saturnino Unzué”.

03/03/10
La oposición a los vuelcos cloacales crece, aunque serían aprobados de todos modos
En conferencia de prensa los bloques del Acuerdo Cívico y Social de Mercedes darán su postura este jueves. El venidero lunes podría realizarse una sesión extraordinaria para tratar el tema, con mayoría oficialista y aval de Unión PRO

03/03/10
Vuelcos de cloacales: mientras desde la comuna dicen que hay acuerdo, el GEN se opone
“Las soluciones no pasan por generarnos a los mercedinos más contaminación”, sostienen desde esa fuerza política. Solicitan a las demás fuerzas integrantes del Acuerdo Cívico y Social acompañar la posición

03/03/10
Curtarsa: nuevo corte de ruta 5 este domingo, en contra de contaminación de la curtiembre
Esta vez en la mano que va hacia la Ciudad de Buenos Aires, con concentración a partir de las 15 horas, en Jáuregui. Invitan a sumarse. Reniegan del OPDS. En Luján el pueblo se organiza para luchar por sus derechos ambientales.

03/03/10
El domingo desde las 19 horas, Club Mercedes juega en Junín ante Rivadavia
Confirmado el horario del partido el “Blanquinegro” afrontará la Primera Fase. Esta noche habría un encuentro amistoso frente a Juventud de Suipacha. El rival será local en el estadio del Polideportivo.

03/03/10
Se abre la inscripción para el fútbol femenino
Será el 13 y 14 de marzo en el predio del Martín Rodríguez. Los equipos serán de siete jugadoras con una única categoría libre. En la Dirección de Deportes de 9 esquina 6 se pueden retirar planillas.

02/03/10
ATE confirmó el paro para este miércoles al recibir la misma propuesta en paritaria
No hubo una oferta salarial superadora por parte del gobierno provincial. El gremio confirmó el paro que habían anunciado para este miércoles junto a trabajadores judiciales y médicos.

02/03/10
Autorizarían oficialmente a Luján a realizar sus vuelcos cloacales, contrariando ordenanza
Ante una emergencia Selva pidió el aval de los ediles, aunque hay oposición. El desagote sería en un piletón especial, por 40 días. Por el mismo tema se inició una causa penal. Mercedes es considerada “zona liberada” para contaminar.

02/03/10
Vuelco de cloacales: “Una actitud solidaria ante una realidad de Luján, que no tiene un plan B”
El intendente Selva justificó los vuelcos y la excepción que pide a la ordenanza que los prohíbe. “Durante 30 años el municipio de Luján recibió los residuos cloacales de Mercedes sin ningún tratamiento”, recordó.

02/03/10
El mástil del CEC Nº 801 tiene nueva bandera
En el acto de apertura del ciclo lectivo, directivos del Instituto Belgraniano concurrieron al establecimiento e hicieron la donación. Instan a la dirigencia a dedicarse a “fortalecer el sistema educativo y no mezquinarle recursos”.

02/03/10
Se dan a conocer las bases para el séptimo salón anual de pintura “Ciudad de Mercedes”
Es destinado a artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La recepción de las obras será del 1 de abril al 29 de mayo. Los premios son de 4.000 y 3.000 pesos en efectivo.

02/03/10
Comienzan obras en el Barrio San Francisco
Han dado comienzo a los trabajos de zanjeo y alcantarillado en un sector, a fin de solucionar problemas de anegamientos en calle 11 y 102. Prevén zanjeos y alcantarillado en 102 entre 9 y 11; y por 11 de 2 a 102.

02/03/10
Gimnasia lo obliga a Estudiantes a seguir sin victorias
En el encuentro de la tercera fecha los chivilcoyanos se impusieron 63 a 56. El viernes el “Pincha” en su gimnasio recibirá a Argentino. El sábado se iniciarán las divisiones menores siendo visitante Quilmes de Argentino.

02/03/10
La Filial All Boys cumple con primer viaje solidario
Estuvieron en Bowen donde llevaron medicamentos y una computadora. Durante la estadía vivieron el terremoto de Chile mientras dormían. Omar González relató el mal momento vivido junto a otros mercedinos.

01/03/10
CICLO LECTIVO 2010. Con presencia del intendente municipal Carlos Selva, el Presidente del Concejo Deliberante, Concejales, la Inspectora Distrital y el Presidente del Consejo Escolar, se produjo de manera oficial el inicio de las clases, primero en la Escuela Nº2 y luego en el Jardín Maternal Municipal. Foto afphoto.com.ar

01/03/10
Trabajadores estatales toman medidas de fuerza en rechazo de la propuesta salarial

ATE rechazó la propuesta del gobierno y toma medidas en toda la provincia. Este 1 de marzo, jornada de protesta provincial. El miércoles 3 la acción tendrá  continuidad con un paro total de actividades.

01/03/10
Con buen nivel de participantes el Rural Bike tuvo la puesta en marcha del Campeonato de Verano

Desde Tomás Jofré a La Verde recorrieron un circuito de 14 km. Fueron tres carreras con distintas distancias . Los ganadores fueron Jacqueline Brugnoli, H. Russo y Ariel Martínez. Entre los locales se destacaron Aldecoa y Giachino.

01/03/10
Club Mercedes cumple con un nuevo ensayo futbolístico ante Sportivo Bragado
El plantel jugó dos cotejos donde el resultado lo favoreció. Presentando distintos esquemas, el técnico Diego Silvestre probó la manera de afrontar los partidos que tendrá por delante. El miércoles el rival es Juventud de Suipacha.

01/03/10
El Star Cycling Team cumple con su participación en la Vuelta por el Bicentenario
La carrera de cinco etapas fue ganada por Aníbal Borrajo del Jamis. Con la meta de sumar kilómetros Joaquín Grassi finalizó la competencia. Sus compañeros también completaron el recorrido en el difícil trazado entrerriano.

01/03/10
Rugby: el torneo comienza el 1º de mayo
Se confirmó el fixture del Grupo IV del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires. La pelota comenzará a circular por la cancha el sábado 1º de mayo. El programa se fue modificando al incluirse dos nuevos equipos.

01/03/10
Productores apícolas avanzan en trabajo conjunto
Con el apoyo de Planeamiento y Producción, se promovió la creación del Centro de Apicultores de Mercedes. Se organizó una jornada de capacitación. Contó con integrantes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO