¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 6/4/13 22:32

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MARZO DE 2013

 

 

31/03/13
Habrá ordenaciones diaconales el domingo 7
Se trata de los seminaristas que están en el último año de la teología: Ricardo Rodríguez y Javier Spreafichi. Serán ordenados en la Basílica de Luján en la misa de las 15 horas coincidiendo con la clausura de la Acampada Juvenil

31/03/13
Leonardo Damonte, ganador del premio Braque
El mercedino presentó una instalación armada con materiales diversos, donde predominan tubos de luz, elementos de trabajo doméstico y conos viales para señalizar el tránsito. Ganó una estadía de cuatro meses en París.

31/03/13
AGRADECIMIENTO. Desde la asociación civil SOS Hábitat agradecen a Marina Lemos de la Asociación Patrimonio Natural de Pilar por su colaboración en el evento organizado en la plaza San Martín por el Día Mundial del Agua.

31/03/13
TRABAJOS. Las cooperativas de la Municipalidad de Mercedes estuvieron realizando limpieza de ramas, cortes y desmalezamiento de pasto, limpieza de basura y colocación de alumbrado público en la calle 11 entre 40 y 42, en la plaza de calle 15 entre 42 y 44 y en plaza de 11 y 42, en pleno barrio Esperanza. Además también estuvieron cumpliendo labores en la localidad de Gowland, donde colaboraron fuertemente con el mantenimiento.

30/03/13
Los vecinos de Mercedes protestan con una volanteada en la ruta 41
Este sábado, en consonancia con reclamos en otras ciudades a la vera de las rutas. Piden por mejoras de infraestructura y se manifiestan en contra del cobro de peajes en rutas provinciales

30/03/13
Fue reacondicionada la salita de atención primaria de la localidad de Goldney
Tras gestiones realizadas por el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria. Por otra parte, los vecinos de la zona destacaron varias falencias de infraestructura.

30/03/13
Conflicto docente: el intendente de Mercedes afirma que la Nación debe involucrarse
Carlos Selva se manifestó preocupado por “la falta de resolución”. Y aseguró que “no es un tema que pueda estar ajeno de la agenda del ministro de Educación de la Nación”.

30/03/13
Entregan becas a once estudiantes del FinEs
Lo hizo Juan Ustarroz, por una gestión realizada en conjunto con el diputado nacional Eduardo de Pedro a través de la Cámara Baja. “Acompañamos la saludable decisión de terminar estudios secundarios”, afirmó.

30/03/13
FORJA da sus primeros pasos en Mercedes, el viernes 5, con un encuentro
Habrá una charla abierta sobre ley de medios y justicia, que dará Gustavo López, quien es Subsecretario General de la Presidencia de la Nación y presidente de FORJA. Será a partir de las 19 en AEFIP.

29/03/13
VIA CRUCIS. Más de mil personas se juntaron este viernes santo por la noche, para ser parte del vía crucis por las calles céntricas de la ciudad, partiendo desde la Basílica Catedral. Fue con transmisión por radio y televisión para quienes lo siguieron desde sus hogares, en el marco de las actividades de Semana Santa previstas por la Arquidiócesis y con la participación de todas las parroquias.

29/03/13
Fútbol de Primera: por un lado Club Mercedes, por el otro Frontón y Comunicaciones
Las zonas A y B ya tienen sus punteros disputada la segunda fecha. El “Blanquinegro” fue el único en repetir la victoria. El “Cartero” se despachó con una goleada sobre Palometas. Los resultados de una fecha jugada este viernes

29/03/13
Programa “Yo Mamá” en el local del Frente Mercedino para la Victoria
Hubo una nueva jornada, este sábado. Se apuesta por la salud, la educación, la inclusión social y el acceso de los derechos para niños y madres de hasta 25 años, que reciben la Asignación Universal por Hijo.

29/03/13
Acampada Juvenil: 6 y 7 de abril en Luján
Invita el Equipo de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Mercedes - Luján. Habrá charlas de formación y talleres prácticos. Culminará el domingo 7 finalizada la misa de clausura aproximadamente a las 15.30 horas

29/03/13
Provincia habilitó nuevos puestos para tramitar el DNI y el Pasaporte, entre ellos uno en Mercedes
Con el fin de satisfacer las necesidades documentarias. En la Provincia de Buenos Aires ya hay instalados casi 400 puestos digitales para tomar el trámite del nuevo DNI y Pasaporte de una forma más rápida y sencilla

29/03/13
Veinticuatro horas por Malvinas en radio local
Como es tradición Radio Fénix 93.9 transmitirá un programa especial dedicado a la Gesta de Malvinas, con la conducción de Susana Spano y Graciela Medina. Se sumarán las FM Mercedes, Vida, Universo, Ciudad, La Tribuna y Municipal.

29/03/13
POR MALVINAS. Una jornada de reflexión y ejercicio de la memoria, en su local de la calle 25 (entre 14 y 16), y un mural en el Barrio Soldado Balvidares serán, el lunes, las actividades que realizará el Frente Mercedino para la Victoria a propósito del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se celebra el 2 de abril (martes). La primera de las actividades la desarrollará la Comisión de Cultura del Frente, que pintará un mural conmemorativo (en reconocimiento a los caídos y sus familiares) en el acceso al Barrio Soldado Balvidares, en calles 10 y 61, a partir de las 15 horas. La jornada de reflexión, finalmente, se llevará a cabo en el local desde las 19.

29/03/13
El MIC Mercedes intentará llegar al piso de afiliaciones en el mes de abril
Para poder participar de la elección legislativa de agosto. Esperan sumar 250 voluntades en la fuerza vecinal. “Proponemos predicar con el ejemplo y las buenas conductas de los dirigentes políticos”, aseguran.

29/03/13
El FMpV contribuirá con la asociación civil SOS Hábitat en el reciclado de plásticos
Lo hará a través de las distintas sociedades de fomento y en su local de la calle 25, al acopiamiento y reciclado de envases. “Mercedes es una de las ciudades más atrasadas. Y eso lo tenemos que resolver entre todos”, indicaron.

28/03/13

TRABAJO DE LA RETROPALA. La Municipalidad de Mercedes presentó la semana pasada una valiosa inversión realizada en maquinaria vial, que estaría dispuesta para realizar trabajos en diferentes zonas. Una de las presentadas en sociedad fue la retropala que en estos primeros días de la semana estuvo realizando tareas varias. Se continúan realizando trabajos a la vera de la Ruta 41, en varios lugares como recuperación y colocación de tosca.

28/03/13
Ustarroz y gerente del Banco Hipotecario de Luján dan una charla informativa por los planes ProCreAr
El viernes 5, a partir de las 12, en la sede de la Sociedad Española (calle 28 entre 15 y 17). “La idea es facilitarles a los vecinos la posibilidad de acceder a la información sin necesidad de viajar”, explicó el director regional de la ANSES.

28/03/13
SUSPENSION DE ACTIVIDADES. A raíz del trágico suceso (ya de público conocimiento) ocurrido ayer con una niña de esta ciudad, los vecinos de Gowland y el Frente Mercedino para la Victoria expresan su tristeza y su solidaridad con la familia y, además, dejan suspendidas las actividades previstas para esta tarde en la canchita de 513 (entre 504 y 506).

28/03/13
Este viernes se juega la segunda fecha de Primera
Por el torneo Luis Subigaray regresa la acción con cuatro encuentros en la Liga donde debutará en la temporada Estudiantes. Vélez, que cayó en la primera, visita a Juventud. Duelo de foráneos se dará en Marcos Paz.

28/03/13

MISA CRISMAL. "La convicción de que la comunión nace de Dios y la hace Dios con nuestra colaboración, tiene sus implicancias concretas en el respeto entre personas y grupos que se manifiestan en una mayor comunicación y diálogo entre todos", dijo el arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Agustín Radrizzani, este miércoles en la Basílica Catedral, durante la Misa Crismal.

28/03/13
Elecciones en el barrio Güemes: Omar Moriconi y Fabián Badano encabezan la “Lista Verde”
Los comicios serán el sábado 6 de abril a partir de las 18 horas en el Club La Tarucha, de calle 43 casi esquina 34. La Comisión Directiva que se propone y se dio a conocer tiene un “Plan de mejora” y espera el apoyo vecinal.

28/03/13
Este jueves juntan firmas en la localidad de Gowland para la colocación de las barreras
Habrá una fiesta para los chicos en la canchita de fútbol de la calle 513 (entre 504 y 506), con sorteos, merienda, payasos, juguetes y castillos inflables. Y los vecinos invitarán a todos a poner su firma para la instalación de barreras.

28/03/13
“Sergio Caballero se fue sin dar precisiones sobre los pan dulces”, se lamentó José Cestari
El autor del pedido de informe por la compra de pan dulce lamentó la renuncia del funcionario a la subsecretaría de Desarrollo Social. El edil del MIC recordó que siempre fue trabajoso obtener información de cuestiones económicas

28/03/13
Los Judiciales protestan contra el ajuste salarial
Piden “eliminar el aumento en cuotas”. Desde todas las departamentales de la Asociación Judicial Bonaerenses se movilizaron a La Plata. Lo hicieron junto a estatales, médicos y docentes.

28/03/13
Los bancos cierran hasta el próximo miércoles
No abrirán desde este jueves y hasta el miércoles por los feriados de Semana Santa y Malvinas. El cierre por seis días de las sucursales y el éxodo turístico por el fin de semana largo podría generar faltantes de dinero en cajeros.

27/03/13
No está autorizada la poda: hay multas para podadores irresponsables
Son para aquellos ciudadanos que incumplen con las restricciones vigentes. Desde la comuna invitan a los vecinos a realizar denuncias sobre la poda irresponsable e indiscriminada.

27/03/13
La Provincia de Buenos Aires refuerza los operativos viales por la Semana Santa
Se intensifican los controles viales por el aumento de circulación de vehículos en las rutas. Organismos provinciales realizan tareas junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Gendarmería Nacional en rutas

27/03/13
La presencia de “Wado” disparó el rating de 678
El diputado nacional y referente de La Cámpora, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, disparó el rating de 678 y fue Trend Topic en Twitter. No es común ver al diputado mercedino en los medios televisivos, y eso generó gran expectativa

27/03/13
Adhesión del Instituto Belgraniano al 2 de abril
Adhiere al acto programado para el día martes, a la hora 11, en la plaza San José. “Son, ellos, nuestros convecinos, los Veteranos de Guerra, a los que rendimos nuestro homenaje”, destacaron.

27/03/13
TORNEOS DE LA TERCERA EDAD. Desde la Oficina de la Tercera Edad informan que está abierta la inscripción para participar en un torneo local de truco, chinchón, dominó, mus y escoba de 15, cuyos ganadores representarán a la ciudad en las Olimpíadas Virgen de Luján el próximo 18 de mayo. Para poder participar hay que inscribirse en la oficina en calle 23 entre 18 y 16 en el horario de 8 a 12, hasta el día 18 de abril.

27/03/13
“Los chicos en las aulas”, piden los intendentes
Un grupo de 89 intendentes, entre ellos Carlos Selva, reclaman que “las clases  se desarrollen con absoluta normalidad, con los chicos en las aulas”. Y expresaron su “apoyo a las gestiones que realiza el Gobierno Provincial”.

27/03/13
Los docentes confirman nuevo paro de 72 horas
Desde el Frente Gremial indicaron que la medida de fuerza será a partir del 8 de abril próximo. Además, concretarán una caravana y movilización hacia la Casa de Gobierno bonaerense el 11 de abril. Hubo marcha de antorchas

27/03/13
Invitan a sumarse a congreso de Educación
Se realizará el 11 de mayo en La Plata, bajo el lema “El desafío de educar hoy pensando en mañana”. Para ser parte se puede consultar con la Consejera Escolar del Bloque Unión Pro mercedino, profesora Mónica Brown

27/03/13
Vecinos de Gowland están furiosos con el intendente Selva: “No predica con el ejemplo”
Dicen que no atiende sus múltiples reclamos, entre ellos uno para nombrar un chofer para la ambulancia asignada. “Antes era el mismo que manejaba el camión de la basura, pero ahora ni eso”, contó el vecino Gustavo Lucero.

26/03/13
JUICIO EN MERCEDES. El fiscal pide cárcel para las hermanas Jara y el defensor solicita la absolución. El destino de las hermanas Jara, acusadas de haber intentado matar a quien dicen quería violarlas, quedó ante la disyuntiva de la cárcel o la libertad según prospere el pedido del fiscal o del defensor ante el tribunal que las juzga en Mercedes por intento de homicidio. Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública Argentina, el martes 26 de marzo de 2013. http://www.tvpublica.com.ar

26/03/13
Escritores Mercedinos Independientes presentaron la introducción a un Seminario
El mismo será dictado por José Darío Gasparini. Se trata del Seminario para Escribir Novelas que ofrecerá en breve. Invitan a una próxima reunión a escritores, novelistas, cuentistas y poetas el día 15 de abril.

26/03/13
CLASES DE DANZAS. El próximo martes 2 de abril comienzan las clases de danzas folklóricas de “Almas de mi pueblo”. Niños de 18 a 19.30 horas, adolescentes y adultos de 19.30 a 21. “Si querés formar parte de este grupo te esperamos en calle 46 entre 15 y 17, barrio Trocha, pegado a la sala de primeros auxilios”, indicaron.

26/03/13
Inauguran iluminación en cancha del Marchetti
Fue en el atardecer de este martes. El municipio se hizo cargo del pedido de la barriada e instrumentó los mecanismos, para contar con la luminaria en el predio de calle 26 bis y 63

26/03/13
Presentaron un proyecto de ley para poner fin al cobro de peajes en las rutas nacionales
Fue este martes. El proyecto es del diputado nacional Carlos Comi (CC-Ari), quien lo presentó junto con el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) y la Unión De Usuarios Viales (UDUV).

26/03/13
Paro de estatales: Hugo Bonafina dice que con un 50 por ciento de aumento se alcanzaría la inflación
El dirigente de ATE destacó que se está lejos con el 22 por ciento que proponen. La medida de fuerza por 48 horas se nota en el Ministerio de Trabajo, el Patronato de Liberados, el Hospital Dubarry y entre los auxiliares de Educación.

26/03/13
Se prevé el llamado para la cobertura del cargo de Juez del Juzgado de Familia Nº 2
Las gestiones han dado sus frutos. Se informó que el doctor Carlos Cervellini, en comunicación directa con el doctor Horacio Vero, le ha anunciado el próximo llamado para la cobertura del cargo.

26/03/13
Malvinas: la Municipalidad programa varios actos
Se concretarán al unísono con una importante fecha para la ciudad como es la Fiesta Provincial de la Torta Frita. Las actividades tendrán lugar entre el 2 y el 13 de abril.

26/03/13
Daniel Scioli convocó a vacunarse contra la gripe
Fue inmunizado en su despacho por el ministro Collia. El Gobernador recomendó a la población vacunarse contra la gripe ante la llegada del otoño y el cambio de clima. La vacuna está disponible en 1.654 centros de la provincia

26/03/13
PREOCUPACION POR ACOSADOR. Por estas horas hay preocupación en los barrios Este, Centro y Lapenta, por la presencia de un individuo que se dedica a acosar a jóvenes de un colegio de la zona. Consultado por este medio el director de Seguridad de la Municipalidad, Esteban Rossi, se mostró interesado en conocer los casos y se puso a disposición. “De ese tipo de acosos, tenemos un par de problemas con alguien que anda en una moto”, indicó. Aunque no sería el mismo individuo. Estos hechos ya habrían sido denunciados en Comisaría.

26/03/13

WADO EN 678. El diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro estuvo en el programa televisivo “678” este lunes, para dar a conocer algo de su historia y su presente, en el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

26/03/13
La segunda fecha de Primera se jugará el viernes 29
Desde las 13 habrá cuatro encuentros en la Liga para completarse la jornada con juegos en Marcos Paz y Suipacha. A partir de la  tercera fecha Costa Brava podrá ser local en su ciudad. Salieron las sanciones del Tribunal.

26/03/13
Superando problemas Mauricio Maldonado completó la Vuelta a las Altas Cumbres
A poco de largar cortó la cadena de su bicicleta y una vez reparada rodó en el descenso. Cuando había quedado retrasado recuperó posiciones para culminar 36º de los 76º que corrieron en la Master A 2.

26/03/13
Básquet: Quilmes es uno de los escoltas de Primera
El fin de semana le ganó a San Lorenzo por 107 a 61 para compartir el segundo lugar con Colón y Millonarios. Las divisiones menores se quedaron sin jugar y regresarán el 6 de abril con la cuarta fecha.

26/03/13
Los artesanos tendrán su feria en La Trocha
El director de Producción y Planeamiento Fernando Zapata confirmó que ya están trabajando en la concreción de una feria permanente. La idea es que en ella puedan exponer y vender sus trabajos.

26/03/13
Bomberos Voluntarios de Mercedes: ya está en venta el bono contribución 2013
Este año habrá 178 ganadores, los cuales se van a llevar: 1 Ford Fiesta Max 0Km; 1 Ford Ka 0Km. Y más de $ 300.000 en efectivo. Con lo recaudado la institución solventa gran parte de sus tareas y adquiere su equipamiento.

26/03/13
El Envión Mercedes conmemoró el 24 de marzo
Fue con una gran participación de jóvenes. Deportes, collage, mural y escultura, música, juegos y pintura acompañaron las varias horas de actividad, en la conmemoración del Día por la Memoria

25/03/13
Entregan un subsidio a la Biblioteca “Sarmiento”
Se trata de 10 mil pesos con los que la entidad podrá pagar sueldos atrasados. Además, desde el Frente Mercedino también se le consiguió materiales y mano de obra para la refacción completa de los techos

25/03/13
Los doctores Horacio Vero y Raúl Lima estuvieron en la ciudad de Cipolletti
Fue con motivo de la Reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Se emitió una importante Declaración, para la cual el doctor Vero actuó de co relator.

25/03/13

NIVEL INICIAL. La Comisión Directiva de Suteba Mercedes agradece a los compañeros y compañeras de Inicial y Secundaria, quienes acompañaron el martes 19 de marzo a la Jefatura Distrital para evitar el cierre de una salita del Jardín N° 902 del Barrio Esperanza. “La perseverancia, la solidaridad y la unidad se ha sintetizado en este acto digno de recordar y nos marca el camino que debemos llevar adelante los Trabajadores de la Educación para garantizar y consolidar nuestro compromiso con la Educación Pública”, destacaron.

25/03/13
UBA inició ciclo lectivo con récord de alumnos
Más de 650 engrosan la matrícula. Fue este lunes al mediodía, en la sede del Centro Universitario Regional que funciona en las instalaciones del Instituto Unzué. Se puede cursar el CBC de la UBA en Mercedes de más de 30 carreras

25/03/13
Gran convocatoria en un taller de fieltro artesanal
Se realizó durante los días 22 y 23 en la “Granja Chimpay”, con el apoyo del INTI, el INTA y Producción municipal. Participaron del mismo 30 artesanos y pequeños productores locales y otros de la región

25/03/13
El Luis Subigaray jugó gran parte de la primera
Con cinco encuentros dio comienzo el torneo mayor de la Liga Mercedina. Hubo victorias de San Marcos, Frontón, Palometas y Club Mercedes, el único empate se dio entre Pabellón y Comunicaciones. La segunda arranca el viernes.


25/03/13
El Rural Bike no descansa: otro domingo de carreras
En Udaondo y Colonia Suiza hubo competencias con presencia mercedina. Emanuel Fredes fue séptimo en la Elite, Alberto Figueredo sexto en Master C 1 y Valeria Gómez sexta en Damas A.

25/03/13
Realizan revisaciones a jugadores de distintos clubes
La puesta en marcha será con integrantes de la divisiones menores de Palometas. El programa es impulsado por la direcciones de deportes y salud con el apoyo del intendente Carlos Selva.

25/03/13
Parecía victoria y fue un empate ante UBA
La “Albitas” dejaron escapar la victoria en cancha de Excursionistas. En el adicional le convirtieron un gol para terminar repartiendo puntos. Lo que viene es el “Verde” dirigido por René Houseman.

25/03/13
Trabajos de mantenimiento en el CEF Nº 40
En los próximos días se pintará todo el polideportivo y a futuro se mantiene la idea de construir tribunas y tener de esa manera mayor capacidad. Se quitaron dos habitaciones para ganar espacio en el gimnasio.

25/03/13

ROCK EN LA CASA DEL PUEBLO. Este viernes 29 de marzo, Senomar y Las Polillas de Poliéster vuelve a la Casa del Pueblo. “Esta vez no hay excusas. Los esperamos a todos para copar la casa. Vamos a tener una sorpresa de la mano de la productora Equilibrio. Después no digan que no les avisamos”, indicaron sobre el show que tendrá lugar en el espacio de 35 entre 20 y 22.

25/03/13
Los Barrios “Mutti” y “12 de Octubre” ya tienen a sus nuevas conducciones: ambas son del FMpV
Por elecciones entre dos listas en el primer caso, y renovación de autoridades con única lista en el segundo. María Teresa Perichón se impuso 51 a 47 a María Eva Fraschia en el “Mutti”. Y Claudia Debia asumió en el “12 de Octubre”

25/03/13
Docentes definen un posible plan de lucha: asamblea este lunes y marcha de antorchas el martes
Ante la falta de respuesta, el Frente Gremial se reúne para definir cómo continúa su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales. No se descartan nuevos paros. Ministerio de Trabajo pide a los gremios “desandar el camino”.

24/03/13
Agote: se realizó la segunda Fiesta del Arraigo
Fue este domingo a partir del mediodía. El intendente Carlos Selva destacó “la importancia de mantener vivos los pequeños pueblos de nuestra ciudad así también como a nuestros valores y costumbres”.

24/03/13
Opinión: La prueba del delito del Canal de la 16
Tras décadas de análisis y estudios tratando de demostrar que es dañino para la salud, el río y el medio ambiente, una exhibición en la plaza se lo demostró a la comunidad en forma clara, simple e indiscutible. Por Javier Moleres.

24/03/13

DOMINGO DE RAMOS. Este domingo en las distintas parroquias de la ciudad hubo bendición de ramos en las misas. En la foto se lo ve a Mario Peralta, cura párroco de la Iglesia San Luis, que bendice los ramos en el Colegio San Antonio, antes de partir en procesión al templo, en el inicio de la Semana Santa.

24/03/13
“Los radicales seguimos comprometidos a seguir luchando por una Democracia completa”
Lo aseguraron Elba Aguilera y Oscar Albini, quienes son secretaria y presidente del comité de distrito de la Unión Cívica Radical. Lo hicieron mediante un escrito, a 30 años del inicio del golpe de Estado de 1976.

24/03/13
CHARLA LITERARIA. Este lunes habrá una reunión Café Literario gratuito con la charla del Escritor José Dario Gasparini como introducción al Seminario para Escribir Novelas, a las 19 horas en la casa de calle 27 Nº 921 Mercedes. Invita Escritores Mercedinos Independientes pro SADE Mercedes

24/03/13
“Estamos para sumar y para multiplicar”
Es lo que dijo el conductor del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, en el plenario de este sábado. Reiteró su invitación a “todos los vecinos que quieran unirse”.

24/03/13
Las elecciones barriales en Malvinas también fueron para referentes del Frente Mercedino
Se trata de la quinta victoria consecutiva. La lista encabezada por Juana García se impuso por un contundente 105 a 50. “El resultado refleja el compromiso que tenemos con los vecinos del barrio”, dijo la vencedora.

24/03/13

BARRIO TROCHA. Este sábado 23 de marzo se llevó a cabo la asamblea de renovación de autoridades de la Sociedad de Fomento barrio Trocha. Como veedor municipal estuvo el coordinador de Seguridad Juan Otero. Quedó proclamada la única lista que se presentó, siendo su presidenta Antonia del Valle Villalba, a quien acompaña como tesorera quien hasta hoy fuera la presidenta: Ana Masson de Biagini.

24/03/13
TDI: una excursión que llega a su fin
Estudiantes quedó eliminado en los penales ante Belgrano de Zárate. En accidentados 90' pudo ganar por 1 a 0. El rival se quedó con el tan ansiado lugar en la Segunda Fase tras un cotejo donde se esperaba mucho más.

23/03/13
Autos clásicos: llegaron “Las 500 Mercedinas”
Se trata de una prueba de regularidad que partió desde Esteban Echeverría. Entre los participantes se destacó el mercedino Juan Ferrari, con su Ford Falcon modelo 1962. Vuelta Histórica a la Ciudad de Mercedes se hará en primavera.

23/03/13
Acto de la Comisión por la Memoria será este domingo 24 de marzo a las 10 horas
Tendrá lugar en la Plaza San Martín, junto a la placa que recuerda a los desaparecidos y asesinados de Mercedes. Habrá palabras alusivas, y sobre el cierre se representará una obra de teatro, llamada “Guardapolvos”.

23/03/13
Ustarroz entregó taladro de banco a escuela Laboral
Marcela Brown, directora de la institución, agradeció el “gesto conmovedor”. Se trata de una herramienta indispensable en la industria metalúrgica y en la capacitación de distintos oficios.

23/03/13
Se habilitó el balizamiento y se pueden hacer vuelos nocturnos en el Aeroclub Mercedes
Quedó habilitado el balizamiento instalado a finales de 2012. Se trata de un beneficio clave ante eventuales emergencias. La inversión fue de alrededor de 300 mil pesos y hubo un trabajo de gestión de casi un año

23/03/13

SELVA CON NUEVO COMISARIO. El intendente Carlos Selva estuvo reunido con el nuevo comisario local Oscar Martignione. El primer mandatario intercambió opiniones con el nuevo titular de la fuerza en Mercedes y resaltaron una futura agenda de trabajo para optimizar recursos en pos de una mejor tarea preventiva del delito en la ciudad.

23/03/13
Luz verde para el torneo Luis “Maquinita” Subigaray
El fútbol de Primera tendrá el inicio de temporada local con cuatros cotejos en la Liga y uno en Marcos Paz. Esta tarde se disputará la Reserva y por la lluvia fue suspendida la segunda fecha del Infanto-Juvenil.   

23/03/13
Opinión: La justicia contra las hermanas Jara
El tribunal de Mercedes con los jueces Marco Barski, Graciela Larroque y José Ibrahim debe echar a luz en esta historia. Un caso paradigmático de violencia de género que aún queda en suspenso. Por el Colectivo “Mujeres en vuelo”

23/03/13
Se viene la Segunda Fiesta del Arraigo en Agote
Será este domingo 24 de marzo, desde las 10. Es organizada por una comisión vecinal. El programa completo de actividades, entre las que habrá desfile gaucho, la misa de campaña, las destrezas criollas y la presentación de artistas

22/03/13
Con un acto en el Concejo Deliberante, distinguen a mercedinos que lucharon contra la dictadura
Los vecinos reconocidos fueron José Luis Picardi, quien recibió recordando a su padre Don Félix, y también el concejal mandato cumplido Javier Casaretto y el actual edil Juan Carlos Benítez. El reconocimiento será anual y queda instituido

22/03/13
“Dos modelos irreconciliables confrontaron”
“El de la bajeza de seres insignificantes y cobardes versus el de la virtud y el altruismo del ciudadano de bien, del hombre con principios morales sólidos”, destacó hijo de Arturo Bojorge, en entrega de reconocimientos con su nombre.

22/03/13
Fue aprobado el proyecto que modifica ordenanza de fumigaciones aéreas en Mercedes
Es de autoría de la doctora Valeria Ilarraz, que como concejal interina lo presentó a principios de año. Corrige una ordenanza que era contradictoria. Fue aprobado con unanimidad de criterio de todos los bloques.

22/03/13
Hubo una extensa y numerosa asamblea de docentes en la Unión Educadores Bonaerenses
Este viernes unos 116 afiliados debatieron durante seis horas los pasos a seguir. Se determinó el mandato para el próximo congreso de la FEB que será el lunes 25. Para el martes se organiza la realización de la Marcha de las Antorchas.

22/03/13
Teatro Independiente y comprometido en Lincoln
Actores, directores, dramaturgos, profesores, escenógrafos, vestuaristas y amantes del teatro en general se congregan para la Fiesta Provincial del Teatro Independiente. Uno de sus impulsores es el mercedino Fabián Morales.

Lito Cruz dirige la palabra a los presentes, Morales, a su lado, lo aplaude

22/03/13
Fuerte inversión de casi 4 millones de pesos: presentaron nuevas maquinarias
Este viernes, frente al Palacio Municipal, se hizo la presentación oficial de los nuevos vehículos y máquinas. Servirán “para darle más y mejores servicios a los mercedinos”, según Oscar López

22/03/13
Juani Ustarroz, en Casa Rosada, para impulsar 250 viviendas del plan ProCreAr
En Mercedes también será sorteada en breve la posibilidad de créditos para vecinos sin terreno propio. Y ya están aprobadas otras 239 viviendas para gente que cuenta con terreno, de las cuales 39 ya empezaron con las obras.

22/03/13
Total rechazo de los usuarios viales a las nuevas concesiones en rutas de la provincia
Lo hacen desde el CONADUV, comité de usuarios viales del cual es integrante la Comisión de Vecinos de Mercedes. Rechazan “por inviable, antieconómica, ilegal, discriminatoria y anticonstitucional” la decisión del Gobierno

22/03/13
Estudiantes va por la clasificación a la Segunda Fase
Este sábado 23 recibe a Belgrano en la Liga desde las 19. El “Pincha” tendrá que ganar 1 a 0 para forzar los penales y por dos tantos para el pase directo. A Camioneros le dieron por ganado el primer partido ante Villa Rosa.

22/03/13
Segunda fecha para el Apertura del Infanto-Juvenil
En la continuidad de partidos las categorías menores van por una nueva jornada. Debutará Unión Carmeña visitando a Defensores Juniors. Todos los horarios para cada cruce. Libre quedará Quilmes en todas sus categorías.

22/03/13

EL MIC SIGUE AFILIANDO VECINOS. El Movimiento Independiente Comunal de mercedes necesita 250 afiliaciones para poder participar de las elecciones legislativas de agosto. Estarán afiliando en esquina de calles 24 y 25 este viernes de 17 a 20.30 horas, el sábado de 10 a 13 y de 17 a 20.30. También en kiosco Garabatos de calle 16 entre 31 y 33 de lunes a sábados de 8 a 13 y de 15 a 20 horas. “El vecino tiene que llevar su documento y firmar las fichas de afiliación”, destacaron desde esa fuerza en la que piden la colaboración de sus seguidores para que exista una opción vecinalista.

22/03/13
Los trabajadores afiliados a los gremios ATE, Cicop y AJB vuelven a parar la semana que viene
Los estatales lo harán durante martes y miércoles.  Médicos y judiciales definen nuevas medidas en el marco de la protesta. En tanto, el Frente Gremial Docente también por estas horas determina los pasos a seguir.

21/03/13
Juan Carlos Benítez: “Me siento gratificado”
El hoy concejal será uno de los homenajeados por su “coraje cívico y compromiso democrático”, a más de 35 años de su secuestro. Estuvo detenido en “El Vesubio”, luego fue juzgado y condenado como “preso político”.
El "Negro" Benítez agradeció el reconocimiento que le darán

21/03/13
Jornada Cultural de Reflexión a 37 años del Golpe Cívico – Militar, este domingo
Habrá un taller de stencil (para lo que piden llevar remera), una radio abierta, una mesa de libros, se compartirá mate y bizcochitos y mucho más. Invitan a sumarse desde Proyecto Sur Mercedes. En plaza San Antonio, desde las 15.

21/03/13
Opinión: Una magnífica oportunidad para aprender
Ejemplo de una joven cordobesa que fue noticia por sus logros. En la vorágine cotidiana, sin tiempo para el análisis, los preconceptos se nos instalan como verdades. Mensaje en el Día Mundial del Síndrome de Down. Por Juan Ustarroz

21/03/13
Petición para la creación de un Hogar de Abrigo en Mercedes ya está en comisión legislativa
El proyecto motorizado por el grupo “Mujeres en Vuelo” y con más de mil firmas como aval ingresó en la sesión extraordinaria de este jueves. Fue girado para su estudio a la Comisión de Acción Social.

21/03/13
El MIC propone y pide informes para mejorar la calidad de vida de los mercedinos
Dos proyectos fueron para mejorar el tránsito vehicular en la ciudad de Mercedes con el objetivo de disminuir los accidentes en la vía pública. Uno pasó a comisión para su estudio y otro fue aprobado por unanimidad, este jueves.

21/03/13
La Ruta 41 fue el eje de una reunión de Carlos Selva con Vialidad Provincial
El intendente encuentro de trabajo con el administrador de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti. También estuvo en la ciudad Flavio Seiano, el director de Servicios Públicos de Agua y Cloacas

21/03/13
Convocan a ser parte de movilización por Ruta 41
Con el lema "Los usuarios unidos por un sí a la vida", la Comisión de Vecinos y la Unión de Usuarios Viales invitan a todos. Al igual que en otras ciudades, en el acceso a Mercedes, en la entrada de avenida 40, se entregará una gacetilla.

21/03/13
Se dio a conocer el cronograma de Semana Santa en la Parroquia “San José Obrero”
Las actividades especiales comenzarán el sábado 23 y domingo 24 con misas con bendición de ramos. En la semana habrá Vía Crucis e institución de ministros extraordinarios de la comunión, entre otras ceremonias.  

21/03/13
Teatro en la Biblioteca Sarmiento, este sábado
Con funciones a las 19.30 y 21.30 horas de la obra “El premio”. Estará a cargo de un grupo de teatro de cinco actores de Capital Federal integrado por la mercedina Lucila Gómez Vaccaro.

21/03/13
TALLER EXPERIMENTAL DE POESÍA. Invitan a sumarse al Taller que está a cargo de Eliana Ramponi. En los encuentros se buscará hallar y profundizar la voz poética de los participantes. Niños a partir de ocho años, adolescentes y adultos. Grupos reducidos. Duración del taller: dos meses. Para consultas: elianaramponi@hotmail.com o via Facebook: https://www.facebook.com/eliana.ramponi

21/03/13
Liliana Gutiérrez fue protagonista en un encuentro por el Día de la Mujer, en Alberti
Como Secretaria de la Mujer y Familia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia. Junto a Oscar Ruggiero fue declarada huésped de honor. Siguen reuniones con Selva por aumento.

21/03/13
Fuertes gestiones del diputado Alberto España y de Juani Ustarroz por obras para la ruta 41
Se intensificaron en las últimas horas las gestiones para lograr la repavimentación total de la ruta 41 (entre las rutas 5 y 7), cuyo estado de abandono provocó en los últimos tiempos una serie de trágicos accidentes

21/03/13
Juan Ignacio Ustarroz hizo entrega de un subsidio para la sede mercedina de LALCEC
Se trata de 10.000 pesos que la sede local de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer invertirá en distintas necesidades. El dinero fue gestionado por el diputado nacional Eduardo de Pedro en la Cámara baja del Congreso.

21/03/13
Prevén realizar un servicio de recolección especial para el fin de Semana Santa y feriados
El jueves y el domingo habrá recolección nocturna. El servicio se reanudará el martes. Se insta a los frentistas, negocios y vecinos no sacar a la vía pública residuos fuera de los días y horarios fijados.

21/03/13
Este sábado se realizarán elecciones en el Barrio “Malvinas Argentinas”
El acto eleccionario se desarrollará entre las 16 y las 18 horas en el templo evangélico situado en la esquina de 20 y 55. Juana García encabezará la lista número 1 y buscará quedarse con la sociedad de fomento.

20/03/13
Saludos, felicitaciones y buenos deseos para el Papa Francisco desde el Legislativo
Quieren que a través del Nuncio Apostólico en la Argentina, Emil Paul Tscherrig, se le hagan llegar a su Santidad el Papa. Es mediante un proyecto de resolución presentado por el bloque MIC Mercedes.

20/03/13
Opinión: El Estado y los Derechos Humanos
El Estado mercedino, con su intendente a la cabeza, no está en sintonía con las políticas impulsadas en la materia desde el gobierno nacional. Existen pruebas de sobra para fundamentarlo. Por Oscar “Vasco” Apezteguía

20/03/13
Un nuevo premio para Mercedes, en La Plata
Se había adelantado que la ciudad recibiría en Gobernación un premio por el desarrollo web del municipio. Fue hoy. Es el quinto , esta vez por “innovación”. Carlos Selva junto a Maximiliano Chisnerman recibieron el galardón.

20/03/13
AVANCES EN EL BARRIO FAVALORO. Tal cual informaron los vecinos, este miércoles se presentaron personas del Ministerio de Infraestructura de Nación, en el barrio René Favaloro, para ver en qué condiciones se encontraba cada una de las viviendas. Tomaron fotos y fueron acompañados por Tedy Grad (arquitecto del municipio). Se llevaron toda la información necesaria para que se continúe con la obra.

20/03/13
El Frente Mercedino para la Victoria realizará el sábado su plenario de comisiones para 2013
Se hará en la sede de la calle 28 del Club Comunicaciones a partir de las 18. Presentarán plan de acción en cada área. El encuentro servirá además para que quienes quieran puedan sumarse y participar en las distintas Comisiones.

20/03/13
El intendente Carlos Selva estuvo con Daniel Scioli, en La Plata, en acto por el Día del Agua
El gobernador instó a mantener diálogo con chicos en las aulas. Se manifestó pronto a “seguir invirtiendo todo lo que esté a nuestro alcance en la educación”. El de Mercedes fue uno de los 65 intendentes presentes.
Selva lo saluda a Scioli, este miércoles

20/03/13
Desde el Ministerio de Infraestructura proyectan concesionar 2.500 kilómetros de ruta
Se presentó el Plan de Concesiones Viales a la Cámara Argentina de la Construcción provincial. El proyecto incluye inversiones público-privadas, en principio, sobre cuatro corredores de unos 600 kilómetros cada uno

20/03/13
AGRADECIMIENTO. La Sociedad de fomento del barrio San Antonio agradece públicamente a los señores José, Héctor y Ricardo, propietarios de la fábrica de cocinas que esta en el barrio, la importante colaboración para colocar piedra en calle 111 entre 24 y 22. “Estamos muy agradecidos pues hay vecinos destacados que conocen y reconocen nuestro trabajo”, comentó la presidente Nora Alvarado.

20/03/13
Este domingo comienza el fútbol de Primera división
La Liga Mercedina pondrá en marcha el Apertura con cinco juegos para quedar solo un postergado. A puertas cerradas se disputará Ateneo vs. Club Mercedes. La Reserva es otro certamen que dará el puntapié inicial.

20/03/13
Realizarán un homenaje “al coraje y al compromiso” en el marco del Día de la Memoria
Instituyen la distinción “Arturo C. Bojorge”. Este viernes a las 11 horas en el Concejo Deliberante serán reconocidos el actual concejal Juan Carlos Benítez, el edil mandato cumplido Javier Casaretto y don Félix Picardi (in memorian).

20/03/13
Día Mundial del Agua: SOS Hábitat realiza actividades de concientización este viernes
Integrantes de la asociación civil estarán presente en la plaza San Martín. Su idea es concientizar a la población mercedina acerca del Día Mundial del Agua y de la importancia de valorar tan preciado recurso.

20/03/13
El IPS anunció el cronograma de pagos de marzo
Los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes a partir del martes 26. El cronograma completo. El vencimiento del pago del mes de marzo es el 23 de abril de 2013

20/03/13

ENTRENAMIENTO. Efectivos del Regimiento 6, con actual base en Toay, en la provincia de La Pampa, estuvieron realizando tareas de entrenamiento en la ciudad de Mercedes. Parte de sus labores fueron desarrolladas en las inmediaciones del Aeroclub y en un alto de las actividades el mayor Marcelo Polichino estuvo charlando con el intendente Carlos Selva sobre los alcances de los trabajos realizados que incluyeron vuelos en helicópteros sobre el cielo mercedino.

19/03/13
Hubo festejos por el Día del Artesano
Se realizó un homenaje a todos los artesanos de la ciudad en el Ameghino Marín. El intendente Carlos Selva estuvo presente y destacó el trabajo que vienen realizando en conjunto con la Dirección de Planeamiento y Producción.

19/03/13
Básquet: ganan Estudiantes y Quilmes en Primera
Los dos conjuntos mercedinos se hicieron de una victoria en la segunda fecha de la Huergo Cerelaes. El “Pincha” no tuvo inconvenientes para superar a Argentino. En su cancha el “Cervecero” triunfó en el suplementario sobre Colón

19/03/13

LUCHA DOCENTE. Desde UDOCBA Mercedes dieron a conocer que este miércoles 20 de marzo a partir de las 11 horas habrá asamblea en la sede del gremio docente, de calle 33 entre 18 y 20, como preparación de la acción distrital. En tanto, el jueves 21 habrá una movilización en el distrito. Se justifica asistencia.

19/03/13
Opinión: Promesas incumplidas y abandono total en la Reserva Natural Arroyo Balta
Debemos acostumbrarnos a que todos nuestros proyectos queden truncos. De predio de interés paleontológico sin igual el lugar pasó a ser, tras el fracaso de su concreción, terreno arrasado con su flora y fauna diezmada Por Javier Moleres

19/03/13
Parroquia San Vicente de Paul da a conocer sus actividades previstas para Semana Santa
En todas las misas del fin de semana se bendecirán los ramos. Hay celebraciones programadas en el templo parroquial, en la Capilla Sagrada Familia, y en la Capilla Nuestra Señora de la Asunción.

19/03/13
El programa “Frutas y verduras para todos” estará en tres barrios de la ciudad
El camión del programa estará este miércoles. De 10 a 13 en Blandengues (calles 12 y 1); de 14 a 16.30 en Gowland (calle 505 entre 504 y 506); y de 17 a 19.30 en el barrio San Martín (calles 64 y 107).

19/03/13
Se extiende el ingreso a la Policía Comunal
El trámite para ser parte de la fuerza se puede realizar hasta el 27 de marzo. Los interesados podrán presentarse en la sede de la Estación de Policía Comunal de calle 37 N° 572, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 12

19/03/13
Jornada solidaria este jueves 21 en la Plaza
Desde las 8 a las 17 horas, se recolectarán alimentos no perecederos para los más necesitados. Las palabras del Papa Francisco son la referencia directa de este emprendimiento solidario de varias mujeres de la ciudad.

19/03/13
Tenis: habrá torneo Interclubes en Chacabuco
Se trata del primero del año, para las categorías libre y +45 años. Una representación mercedina de cada una de las categorías viajará a Chacabuco. En tanto, en el Club Náutico El Timón de Jáuregui comenzará el circuito TANOF

19/03/13
Los trabajadores judiciales harán paro el jueves
En tanto, este martes 19 y miércoles 20 de marzo se realizarán asambleas, recorridas, volanteadas, y pegatina de afiches. La AJB impulsa la convocatoria a una movilización unitaria de todos los estatales bonaerenses.

19/03/13
Estatales y médicos continúan con el paro
Tras rechazar la oferta del Gobierno, ATE y Cicop estarán de paro hoy, al tiempo que realizarán una marcha a la Gobernación bonaerense. La medida afecta dependencias de la administración pública y hospitales

19/03/13
EL IPS SE MUDA. A partir del miércoles 20 de marzo la oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) comenzará a funcionar en calle 23 entre 16 y 18, en donde estaba el ex Instituto Mariquita Sánchez. La atención al público será en el horario de 8 a 14. Para comunicarse telefónicamente con la oficina los interesados pueden hacerlo al 435035.

19/03/13
El FMpV pedirá que el Concejo controle y supervise las elecciones barriales
Lo hacen tras la postergación reciente de comicios en el barrio San Antonio. Además esa fuerza denunció que el selvismo intentó realizar las elecciones en el barrio Trocha sin llamar debidamente a la formación de listas

18/03/13
Estuvo de visita Roberto Reale, subsecretario de Modernización para el Estado
Realizaron junto al intendente Carlos Selva y Maximiliano Chismerman una conferencia sobre un nuevo premio que la ciudad recibe. La ceremonia será este miércoles 20 a las 12 horas en Gobernación.

18/03/13
Docentes invitan a sumarse a la caravana, el martes
La columna llegará desde Trenque Lauquen y será recibida en Mercedes, para luego partir hacia Luján. Y al día siguiente confluir en La Plata. Desde el Frente Gremial convocan a los afiliados y a toda la población

18/03/13
Se realizará la Jornada “Jóvenes + Derechos Humanos” en el Envión Mercedes
El domingo desde las 15, en la cancha del Barrio San Martín ubicada en 104 entre 65 y 67, junto a beneficiarios y tutores del programa. Se realizarán actividades donde se trabajará sobre los ejes Libertad, Expresión y Respeto.

18/03/13
Comienza la distribución de la vacuna antigripal
La nueva inmunización protege contra los virus A (H1N1), A (H3N2) y B. Serán para ser aplicadas en forma totalmente gratuita a 2.000.000 de bonaerenses que integran los llamados grupo de riesgo

18/03/13
Charla taller para escuelas sobre el libro “Cuentos del Abuelo - 4 historias mercedinas”
Se realizará el miércoles 20 de marzo a las 10 horas en el Ameghino-Marín. Estará a cargo del autor, Oscar Dinova, y el profesor Fernando Pachiani. Las escuelas participantes recibirán gratuitamente el libro.

18/03/13
CARAVANA EDUCATIVA. Carlos Goyeneche, del SUTEBA Mercedes, comentó que este lunes por la tarde a partir de las 18 horas habrá de realizarse, en el salón de la Unión de Educadores Bonaerenses, de calle 31 casi esquina 18, una conferencia de prensa por parte del Frente Gremial Docente, para comentar sobre las alternativas del conflicto y convocar a la caravana que tendrá su paso por Mercedes, en el día de mañana martes.

18/03/13
Manifestación por absolución a las hermanas Jara
Desde este lunes por la mañana frente a los Tribunales de Mercedes. Entre este lunes y el martes se desarrolla el juicio oral, al que llegaron detenidas ellas. Denuncian que fueron torturadas y golpeadas dentro del Servicio Penitenciario

18/03/13
Fútbol: Vitetta y Gorosito debutaron con un triunfo
Uno estuvo en Club Bell que se impuso 2 a 1 sobre Leones en el fútbol de liga cordobesa. En La Pampa se impuso Unión de General Campos ante Sportivo por 2 a 1. El colombiano Arcila estuvo en el banco de relevos.

18/03/13
Comenzó un nuevo ciclo de formación en el Seminario “Santo Cura de Ars”
Fue el pasado sábado. De los ingresantes hay ocho jóvenes que lo hacen al Curso Introductorio. Además de los de esta Arquidiócesis, se forman también seminaristas de Azul, 9 de Julio, Chascomús, Bahía Blanca y otras.

18/03/13
Piden la reincorporación de un docente desplazado “por persecución política”
Lo hace la Comisión de Educación del Frente Mercedino. Carlos Russo fue desplazado por mail sin firma ni explicaciones de su cargo de coordinador pedagógico regional de los Centros de Actividades Juveniles e Infantiles.

18/03/13

PRESENCIA EN ENCUENTRO PORCINO. El director de Producción Fernando Zapata estuvo representando al municipio en el Segundo Encuentro Provincial de Productores Porcinos realizado en la ciudad vecina de Navarro este pasado fin de semana. Estuvo el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia Gustavo Arrieta.

18/03/13
La asociación civil SOS Hábitat reclama que “salvemos al Puente del Cañón”
Recuerdan el “deplorable estado actual que lo convierte en un peligro para su tránsito”. Marcan que es “imprescindible su puesta en valor y restauración”. Piden que se incluya en la Ordenanza de Patrimonio

18/03/13
Fue ‘resucitada’ la ordenanza para protección del Patrimonio Cultural y Natural
Esperan que ahora se complete la integración de la comisión que se crea para su implementación. Fue rescatada con el apoyo de la concejal Celeste Burone y tras una reunión con el director de Planeamiento, Juan Carlos Doratti.

18/03/13
Se realizó la segunda Fiesta Aeromodelista
Participaron de esta competencia los aeroclubes de Campana, Trenque Lauquen, Lobos, La Plata, Capital Federal y Quilmes. Fue organizada por la Agrupación Mercedina de Aeromodelismo, este domingo.

18/03/13
Hubo fútbol infantil en el barrio Marchetti
Más de 40 chicos fueron los que le pusieron color y alegría a una tarde de fútbol que disfrutaron familias y vecinos en el barrio. Participaron 4 equipos formados por chicos de 8 a 12 años de los barrios Marchetti y Ravello.

17/03/13
Polémica en San Antonio: elecciones barriales fueron suspendidas y se espera realizarlas en breve
Mientras la presidenta del barrio habla de “patoterismo” de la lista opositora, la presidenta de la Federación la desmiente. Tras el intento fallido del sábado, habría un nuevo llamado a elecciones en breve.

17/03/13
Grupo político Forja Mercedes se lanzó al ruedo
“Estamos convencidos de la necesidad imperiosa de un cambio”, aseguran. Referenciados por Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia y presidente de Forja a nivel nacional. Apoyan a Juani Ustarroz.

17/03/13
Rugby: Mercedes RC viajó a Pilar y ganó
Como parte de la pretemporada, la Primera y la M-18 visitaron a Sociedad Hebraica y se trajeron sendos triunfos. La “Copa Carlos López Escrivá” nuevamente descansa en las repisas de Mercedes Rugby Club.

17/03/13
Chicos en las canchas en una tarde ideal
El sábado se puso en marcha el Infanto-Juvenil de la Liga Mercedina con la disputa de todos los partidos en Mercedes. Libre quedó Unión Carmeña en un certamen que jugará su segunda jornada el venidero sábado 23.

17/03/13
TDI: nada está definido, la serie está abierta
Estudiantes perdió el último sábado 2 a 1 en su visita a Belgrano en Zárate. El equipo de Losinno terminó con 9 hombres contra un conjunto que no pudo hacer pesar la diferencia. La vuelta va el sábado 23.

17/03/13
Las damas y un caballero, en el concurrido Rural Bike disputado en Jáuregui
Unos 13 mercedinos tomaron parte de la desgastante carrera. Ganó en Promocionales Emanuel Basilis mientras que Lucia Silva fue cuarta en Damas A donde Gabriela Avila concluyó octava. Los restantes locales sintieron el inicio.

17/03/13
De Lobos llegan buenos resultados de ciclismo
En la Promo B ganó Emanuel Basilis y además Marcelo Peralta fue quinto. Entre los Infantiles los hermanos Masuccio fueron terceros en sus categorías. Las carreras se desarrollaron el sábado en el circuido del Parque Iriarte.

17/03/13
Hubo mercedinos en la presentación del FpV de Luján junto a su líder Leonardo Boto
Asistieron los diputados Eduardo “Wado” de Pedro y Alberto España. El acto de lanzamiento del Frente para la Victoria Lujanense, contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina.

17/03/13
Invitan a inscribirse en catequesis de comunión y confirmación en distintos centros
Lo hacen desde la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”. Ya se están realizando inscripciones en distintos centros catequísticos. Todos los lugares y horarios para anotarse.

17/03/13

ESQUINA DE LA DESIDIA. Vecinos de la zona del baldío de calle 37 esquina 10 ya están cansados de reclamar por la limpieza y control en el predio, que genera proliferación de insectos y roedores y trae, además, inseguridad en el sector. Ya realizaron pedidos en el municipio y a los teléfonos de reclamos como el 147 pero no consiguen que se les preste atención a sus solicitudes.

17/03/13
Preocupación de profesores de educación de Adultos por proliferación indiscriminada de ofertas
“Nos parece falaz que se afirme que no hay espacios para la Educación de Adultos”, afirman desde el CENS Nº 451 y la Escuela Secundaria 1. Denuncian “vaciamiento” de instituciones y “cierre de secciones” por mala coordinación.

17/03/13
El gremio SUTEBA invita a sumarse a toda la comunidad al paso de la caravana educativa
Estará pasando por la ciudad de Mercedes el martes 19 alrededor de las 18 horas y será recibida y acompañada por los integrantes del Frente Gremial. Piden, entre otros puntos, salarios dignos y mayor inversión en educación.

17/03/13
Los médicos rechazan la oferta de la Provincia y van al paro los días martes y miércoles
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvió realizar un nuevo paro. Rechazaron propuesta de incremento salarial que, según indicaron, “no llega al 20 por ciento”.

16/03/13
Falleció el músico y artista Rodolfo Ciminelli
Había tenido un destacado papel en la sociedad como organista de la Iglesia San Patricio y además incursionó en la actuación, la fotografía y el diseño en tres dimensiones. Tenía 64 años de edad.

16/03/13
Invitan a embanderar la ciudad de Mercedes para la asunción del Papa Francisco
En expresión de agradecimiento, este martes 19. La iniciativa es impulsada por el Instituto Belgraniano. Mientras en la Ciudad de Buenos Aires hay asueto escolar en el turno mañana, Provincia y Nación analizan medidas a tomar.

16/03/13
Analizan aspectos del trabajo de Defensa Civil
El intendente de la ciudad se reunió con el referente del área, y con el Jefe de Gendarmería Nacional. El encuentro fue para aunar criterios ante eventuales hechos y sobre todo para planificar acciones.

15/03/13
Preparan caravana docente en Mercedes, el martes
Impulsada por el Frente Gremial, desde las 18. Este viernes hubo una importante manifestación en Mercedes. La UEB denuncia cierre de cursos en secundarias, grados en primarias y jardines dejando a trabajadores en la calle.

15/03/13
En una intensa experiencia artística, Camilo Guinot vivió casi un mes en la Antártida
El mercedino acaba de regresar del continente blanco. Viajó tras participar de una convocatoria pública, becado junto a otros artistas por la Dirección Nacional del Antártico. Realizó fotografías y videos.

15/03/13
“EL LIMONERO” EN NUEVA CASA. Este sábado a las 21 horas y luego de más de una década de desarrollar su actividad en la calle 36, el Movimiento Cultural “El Limonero” reabre sus puertas en su nueva ubicación de calle 21 entre 14 y 16. Será una velada con muestra de fotos, una intervención teatral a cargo de Gabriela Lorusso, música en vivo, y otras sorpresas.

15/03/13
Reuniones para proyectar el año: el intendente Carlos Selva estuvo junto con clubes
Recibió en su despacho a los dirigentes. Hubo una veintena de representantes de entidades deportivas como La Liga de Padres, Club Mercedes, Comunicaciones, Estudiantes, Mercedes Rugby, Palometas, Aeroclub y otros.

15/03/13
Torneo del Interior: el club Estudiantes de Mercedes afronta una nueva instancia
Por la Primera Fase visita este sábado 16 a Belgrano en Zárate. El partido va desde las 21.30 y será la ida. Terna de la Liga de Luján fue designada para el encuentro.

15/03/13
Piden en la Cámara baja que sea declarado en emergencia hídrica a la cuenca del río Luján
Tras las últimas inundaciones. La idea es que el gobierno bonaerense disponga la realización de las obras de regulación y saneamiento necesarias. La iniciativa es del diputado del Frente Amplio Progresista Juan Carlos Juárez.

15/03/13
“Unidad y lealtad” celebra la elección de Francisco
Desde la agrupación política local destacaron su beneplácito por la elección del Sumo Pontífice, resuelta en la figura de Jorge Mario Bergoglio. Marcan que es “impulsor en practicar la opción preferencial por los más pobres”.

15/03/13
El Infanto-Juvenil arranca una nueva temporada
El sábado 16 se jugará la primera fecha donde quedará libre Unión Carmeña. Habrá seis cruces en Mercedes y ninguno fuera de la ciudad. Todos los horarios para lo que se disputará en distintos escenarios.

15/03/13
Para este domingo 17 se prevé un corte de luz
Lo informó la prestataria EDEN. Se realizará de manera programada de 7 a 13 horas en el sector comprendido entre calles 19 y 1, y calles 2 y 114. Servirá para realizar trabajos de mantenimiento.

15/03/13

PRESENTAN FIESTA DEL ARRAIGO. En la mañana del jueves el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole, junto con el profesor y director de Cultura Víctor Stábile y vecinos de la localidad de Agote presentaron la Fiesta del Arraigo que se concretará el próximo 24 de marzo. La comisión de vecinos que trabaja desde hace un par de años en recuperar esta querida localidad lindante con Gowland, tiene prevista una jornada especial con desfile, shows musicales, misa de campo y muchas actividades más, en el predio de la vieja estación.

14/03/13
Hubo presencia de mercedinos en el congreso provincial de la Coalición Cívica Ari
Luz verde a un frente bonaerense. En el marco del congreso, acordaron construir una fuerza plural, progresista y de centroizquierda con el FAP, la UCR, Proyecto Sur y sectores del peronismo. Revés para el sector de Carrió.

14/03/13
Rechazo del Frente Gremial Docente a la propuesta de incremento del 22,6% en tres tramos
El gobierno lo impondría por decreto. Preparan un nuevo paro de 48 horas para los días lunes y martes venideros. También la realización de una Caravana Docente Provincial que recorrerá diferentes rutas bonaerenses

14/03/13

DOCENTES DE LA UEB SE MOVILIZARON A LA PLATA. Este jueves 14 de marzo 45 docentes nucleados en la UEB de Mercedes se movilizaron a la ciudad de La Plata en reclamo de aumentos salariales dignos, comedores escolares, infraestructura, salario familiar, impuesto a las ganancias.

14/03/13
UDOCBA no avala “en absoluto” la decisión de aumentar el salario por decreto
Además el gremio docente marcó su rechazo al repentino llamado a paritarias del día de la fecha. Destacan que hubo “discriminación” hacia ese sindicato docente. Y aseguran que fue una maniobra “intencional”

14/03/13
MOVILIZACION DE DOCENTES. Suteba Mercedes convoca a todos los afiliados a la movilización del día viernes 15 a las 10 horas en la Plaza San Martín, en el marco de la semana de lucha del Frente Gremial Docente.

14/03/13
José Cestari: “El gobierno municipal sigue castigando a los buenos contribuyentes”
Críticas del concejal del MIC tras la reciente aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva. Asegura que se aumentan los importes a pagar y se les quita una vía segura de pago a quienes tienen voluntad de abonar sus contribuciones.

14/03/13
Este jueves fue firmado el convenio para la finalización del barrio Favaloro
“Esto es el principio del fin”, dijo el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, ante la presencia del referente del FMpV, Juan Ignacio Ustarroz, los vecinos y el intendente Carlos Selva.
Vista de la reunión de este jueves

14/03/13
Viviendas: Carlos Selva destacó la “gran predisposición al diálogo” de Nación
El intendente fue parte de la firma del convenio para terminar con las viviendas del Barrio René Favaloro, este jueves. Llegarán hasta la ciudad técnicos para empezar a darle forma a la licitación.

Momento en que Selva estampa su firma en el convenio

14/03/13
Integrantes de SOS Hábitat cuestionan el “ciclo sin fin” de la contaminación en Mercedes
“El ambiente de Mercedes es lo que menos le interesa al Municipio y a la subsecretaría de ambiente”, opinan desde la asociación civil. Denuncian basurales por doquier, líquidos industriales, y falta de control y de educación.

14/03/13
Diputado España presenta proyecto para evitar publicidades engañosas en venta de inmuebles
En el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Su proyecto busca acompañar el Decreto-Ley 891277 de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo. Es para evitar engaños o irregularidades y verificar la viabilidad de la transacción.

14/03/13
Eduardo Gandini, un importante referente del deporte local, fallece este mediodía
Mientras cumplía su entrenamiento fue atropellado en Ruta 5 a la altura de Gowland. Hondo pesar por la pérdida de alguien muy querido. El atletismo lo tuvo con innumerables títulos nacionales e internacionales.

14/03/13

TRAGICO ACCIDENTE CON ATLETA LOCAL. Este mediodía encontró la muerte tras un accidente en la Ruta 5, el atleta veterano Eduardo Gandini. Salía todas las mañanas a entrenar y hoy en el tramo entre el peaje y el ingreso a Gowland lo embistió de atrás un camión. Iba en bicicleta sobre la autopista, y la caída sobre el asfalto le habría producido la muerte en el acto. Tenía 66 años y era un atleta veterano múltiple campeón argentino de pruebas de velocidad. Su hobby era andar en bicicleta y realizaba varias colaboraciones con los medios de prensa. Era, además, integrante de la Comisión de Vecinos de Mercedes que reclama por el estado de la ruta 5. "Estamos consternados", contó al respecto Marcelo Suárez, de la citada comisión. Ampliaremos.

14/03/13
Muchas consultas sobre becas universitarias
Se despejaron dudas en el local del Frente Mercedino. Explicaron aspectos de los programas del Ministerio de Educación de la Nación: "Programa Nacional de Becas Universitarias" y "Programa Nacional de Becas Bicentenario".

14/03/13
Abre muestra fotográfica grupal del Foto Club
Se trata de un grupo compacto de fotógrafos locales que entre los días 15, 16 y 17 de marzo en el espacio de calle 34 entre 19 y 17 hará esta muestra colectiva. La apertura es el viernes a las 21.30 en “El Estudio”.

14/03/13
Proyecto “Jóvenes y Memoria”: habrá un encuentro de la Región Educativa X en Luján
Será el venidero viernes 22 de marzo a partir de las 14 horas en la Casa de la Juventud. Están invitadas las escuelas que presentaron proyectos en los años anteriores a fin de exponer e intercambiar experiencias

14/03/13
Remplazo de Jorge Bergoglio no está definido, dijo alegre y sorprendido Agustín Radrizzani
Al arzobispo de Mercedes - Luján se lo mencionaba como posible sucesor del hoy Papa Francisco I en Buenos Aires. Destacó su “fe, sencillez y humildad” y aseguró que con su misión “renovará la fe en muchos”.

14/03/13
Agustín Radrizzani podría ser el sucesor de Jorge Bergoglio al frente del Arzobispado de Buenos Aires
Su nombre comenzó a sonar fuerte. El arzobispo de Mercedes – Luján, de 68 años, podría reemplazar al ahora Sumo Pontífice. Fuentes aseguran que ya estaría acordado su nombramiento.

14/03/13
UDOCBA se moviliza al ministerio de Trabajo
Invitan a los compañeros docentes para este día jueves 14 a participar de la movilización en conjunto con CGT y CTA. Salen desde UDOCBA Mercedes, en calle 33 entre 18 y 20, a las 12 horas

13/03/13
El MIC Mercedes sigue sumando afiliaciones
La próxima reunión abierta será este jueves 14 de marzo a partir de las 19.30 horas en el Club Comunicaciones. Integrantes de la agrupación vecinal están recorriendo diferentes lugares de la ciudad para que la gente se afilie.

13/03/13
CLINICA SUSPENDIDA. Por razones de fuerza mayor, el maestro Eduardo De Laudano no podrá dictar la Clínica prevista este fin de semana, motivo por el cual desde el  Grupo Amigos del Teatro de Mercedes informarán oportunamente la nueva fecha de realización

13/03/13
Asociación Trabajadores del Estado: Seccional Mercedes será parte del corte en Gaona y Vergara
Ha sido designada como integrante de la Regional Oeste. Efectuarán cortes de calles este jueves 14 de marzo, entre las 10 y las 11 horas. Es en el marco del paro en toda la provincia de Buenos Aires.

13/03/13
Primera y Reserva comenzarán a jugar el 23 y 24
El fútbol oficial esperará una semana más para su puesta en marcha. La falta de personal policial hace que no pueda iniciarse el venidero fin de semana. Todo el fixture del Luis “Maquinita” Subigaray.

13/03/13
Son firmadas más de 150 escrituras en Mercedes
Fue como parte del Plan Familia Propietaria implementado por la Secretaría de Desarrollo Social, y que se ampara en la Ley 10.830. El acto se desarrolló en la Sala B del Teatro Argentino.

13/03/13
Expectativa en barrio San Antonio por elecciones
Se conoció la lista opositora a la actual conducción de Nora Alvarado, encabezada por Karina Romano y motorizada por el Frente Mercedino. Este sábado a las 16 en la sede fomentista de calles 111 y 22.

13/03/13
EL CORO CIUDAD DE MERCEDES RETOMA SUS ACTIVIDADES. La Dirección de Cultura y Educación informó a todos los interesados en participar y a los alumnos integrantes del mismo, que las actividades del Coro Municipal que dirige el profesor Claudio Moyano, comenzarán el próximo lunes 18 de marzo del corriente, en el horario de 20 a 22, en las instalaciones del Centro Cultural Teatro Argentino, Sala B.

13/03/13
Lito Córdoba estuvo de gira por Colombia
Junto al pianista también estuvo el bandoneonista mercedino Pedro Martini. Actuaron en Medellín y en Bogotá. Fueron parte de la inauguración del monumento al tango y de un stand turístico. El sábado 16 toca en La Pampa.

Malevaje Porteno en la Anato 2013 de Bogotá

13/03/13
Tras gestiones del Frente Mercedino y los vecinos, terminarán el barrio René Favaloro
Lo anunciaron anoche De Pedro y Ustarroz. Mañana se firmará el convenio en la subsecretaría de Vivienda de la Nación. Una comisión formada por los propios vecinos fiscalizará las obras y el uso de fondos.

13/03/13
Se inició la “Caminata y caravana por la escuela pública” desde Avellaneda hasta La Plata
Por parte del Frente Gremial Docente, mientras se sucede la segunda jornada de paro en escuelas. “Si esto no se resuelve, la semana que viene vamos en caravana por todos los distritos del interior”, advirtió Baradel, del SUTEBA.

13/03/13
Amigos del Teatro de Mercedes: Nuevamente Eduardo De Laudano dicta una clínica
Estará el sábado 16 y domingo 17 de marzo en el salón de la FEB de calle 31 casi esquina 18. Las clases son a la gorra para cubrir gastos. Recomiendan anotarse previamente.

13/03/13

PLANIFICAN PLAYÓN EN ESPERANZA. La Municipalidad confirmó que en la brevedad estará trabajando en la concreción de un playón deportivo en el barrio Esperanza. El director de Deportes Julio Cámpora, acompañado de la concejal Cristina Arias, estuvo reunido con el presidente de la sociedad de fomento Agustín Pacini y analizaron los espacios a utilizar en el predio destinado para la construcción de este playón que tendrá similitudes con el ya construido en avenida 1 y 12. La inversión es del municipio

13/03/13
Paritaria salarial: Judiciales, con asambleas y paro
Desde la AJB consensuaron que el aumento salarial para este año debería ser del 30%, y pagado en una sola cuota. Paro de actividades para el jueves 14 de marzo, en caso de no recibir una propuesta acorde

12/03/13
SUTEBA CONVOCA. A la movilización del día jueves 14 a las 11 horas a la Casa de Gobierno de la Provincia (en La Plata). "Saldremos de la seccional Mercedes aproximadamente a las 8 horas. Los interesados por favor comunicarse telefónicamente o acercarse para anotarse por cuestiones de organización", indicaron desde la sede gremial del SUTEBA de calle 18 entre 23 y 21..

12/03/13
Ciclismo: en Catamarca se consagra Subcampeón Nacional el mercedino Pedro Masuccio
Entre los niños de la categoría 2004 pudo hacerse de un buen resultado. La fecha se disputó en el circuito de Belén donde además se recordó a Bautista Correa que en el 2012 perdió la vida en un accidente.

12/03/13
Hubo ciclismo de ruta en Capilla del Señor
Entre los Master C fueron quinto Soto y sexto Montenegro. La competencia tuvo 70 km desde Capilla del Señor con ida hacia Parada Robles y regreso. También hubo lugar para la Elite, Debutantes, Master D y Mountain Bike.

12/03/13
Conociendo al próximo rival del Club Estudiantes
Belgrano de Zárate finalmente será local en el primer partido. Cuenta con un plantel de jugadores del club y algunas incorporaciones de su región. En principio tiene previsto jugar el sábado desde las 21 en su cancha.

12/03/13
BARRIO A ELECCIONES. Habrá elecciones en el barrio San Antonio este sábado 16 de marzo a las 16 horas, en la sede de calles 111 y 22. Una de las listas que se presenta, la Nº 2, está encabezada por Nora Alvarado, quien busca la reelección.

12/03/13
Paritarias: estatales rechazan propuesta y paran
No fue aceptada por ATE por considerar absolutamente insuficiente la propuesta del gobierno en cuanto a salarios. De esta manera quedó ratificado el paro de 48 horas para el 13 y 14 de marzo

11/03/13
Opinión: Hugo Chavez no fue uno más
Es, y seguirá siendo, uno de los líderes revolucionarios más grandes. Nunca se olvidó de los pueblos que veníamos de varias décadas infames y comenzamos a transitar los caminos de la recuperación. Por José Luis Pisano

11/03/13
Los maestros rechazaron nueva propuesta del gobernador Scioli y lanzan un paro por 48 horas
El Frente Gremial no aceptó la propuesta de incremento salaria en un 18,6% y anunció un paro para este martes y miércoles. Se prevé, además, una movilización el jueves a la Gobernación bonaerense.

11/03/13

NUEVA MOVILIZACION. Luego de un auspicioso encuentro docente y marcha en reclamo este lunes (foto), los integrantes de la Unión Educadores Bonaerenses en el Frente Gremial, preparan una nueva movilización, luego de conocerse que este martes y miércoles habrá paro y de concurrir el venidero jueves a la ciudad de La Plata. La movilización en la ciudad de Mercedes está prevista para el viernes con concentración en sede de la UEB, de 31 y 18, a las 10 horas.

11/03/13
UDOCBA rechaza la oferta salarial y llama a suspensión de clases y asambleas abiertas 
La oferta de este lunes fue calificada por el gremio docente como “vergonzosa y poco superadora”. Era de un 18.6% de aumento, un 0.08 por ciento más que la propuesta anterior, que fue de 17.6.

11/03/13
CONCILIACION. El gobierno bonaerense analiza una posible conciliación obligatoria, tras no llegar a un acuerdo con los docentes. En este sentido, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango dijo en declaraciones a Radio Provincia que “es una herramienta que no descartamos y probablemente nos veamos obligados a realizar".

11/03/13
La Provincia de Buenos Aires, en alerta máxima frente a la posible aparición de casos de dengue
Con la detección de más de 20 casos en el país, el Ministerio de Salud llamó a profundizar el descacharrado, concurrir al médico ante los primeros signos de la enfermedad y tomar medidas preventivas si se viaja a zonas de brote.

11/03/13
El Tría de Mar del Plata fue duro como pocos
La competencia que incluyó natación, ciclismo y pedestrismo se vio marcada por un fuerte viento. El mercedino Adrián Marenco tomó parte de la competencia sufriendo desperfectos que no le impidieron cruzar la meta.

11/03/13
Marcelo Peralta en el Rural Bike de Vicente Casares
Fue séptimo en la categoría Master B 1 que llegó a reunir 31 corredores. La carrera se desarrolló por espacio de dos giros a un circuito de 24 km. El próximo domingo 17 habrá más Rural Bike en Jáuregui.

11/03/13
NAHUEL FUSCO EN VIVO. El domingo 12 de mayo a las 20 horas, el cantante de tangos Nahuel Fusco estará presentando su segundo disco "Haciendo pie en Buenos Aires" en Casa Anus, en Mercedes, con el cuarteto de guitarras de Moscato Luna. Ampliaremos.

11/03/13
Abogados y Magistrados afianzan trabajo conjunto

Con miras al mejoramiento de la administración de justicia y de la actividad profesional. Pretenden que los jóvenes abogados puedan presenciar audiencias de absolución de posiciones y testimoniales.

11/03/13
Nacional Grado 4: Guido Rebagliati la rompió
De los tenistas de la Liga de Padres fue quien más lejos llegó al trepar hasta las semifinales. En Sub 12 Thiago Maldonado comenzó a demostrar su categoría. Enzo Delgado y Enzo Vivas participaron en Sub 16.

11/03/13
Rugby: el MRC comenzó con la temporada
En un encuentro con el Club Ciudad de Campana, se dio inicio oficial a la temporada 2013. En Menores de 18, se impuso el conjunto mercedino por 20 a 7. Y en Intermedia 22 a 12. la primera fue para Campana por 19 a 12.

11/03/13
REUNION CON EL SINDICATO MUNICIPAL. Para este lunes está prevista en el despacho del intendente Carlos Selva una reunión entre el jefe comunal y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, por una serie de temas que le plantearon días pasados.

11/03/13
Jornada solidaria en el barrio Marchetti
Se pintó la parte inferior de la Capilla Santa Teresita, hubo limpieza y corte de pasto tanto en la capilla como en la cancha. Fue el pasado viernes, encarada por integrantes de la Agrupación “17 de Octubre” Carlos Selva Conducción

10/03/13
Andrés López, referente del FMpV, ganó unas elecciones “calientes” en barrio Soldado Balvidares
Cuarta victoria consecutiva en diferentes barrios, luego de ganar antes las elecciones en Los Duraznos, San Martín y Facundo Quiroga. Fue este domingo, por 108 a 79 votos de la selvista Rocío Amarillo

10/03/13
Ciclismo: Oliva y Basilis se anotan un tercer puesto
Fue en la Elite y la Promo B durante la tarde del sábado en el circuito de Lobos. El del Italomat desde que ganó la etapa de la Doble Bragado no paró de sumar resultados. El ciclismo en Mercedes regresará en el mes de abril.

10/03/13
Hasta los octavos de final llegó el Club Quilmes en la Copa Federación
Sin poder torcer la historia el “Cervecero” cayó por 1 a 0 ante Sportsman en Carmen de Areco. Un mejor juego del local hizo que se quedara con la victoria. Ahora los de Coccaro y Blanco afrontarán el certamen de la Liga Mercedina.

10/03/13
Cosecha gruesa en la zona: buenas expectativas
La campaña de cosecha gruesa, en sus etapas finales, se presenta como una de las mejores comparable a la de 2009/2010. En el partido de Mercedes, de 25 mil hectáreas cultivadas, 20 mil corresponden a la soja

10/03/13
Opinión: Entre agitar banderas y hacer las cosas bien
La diferencia entre lo que se dice y lo que se hace. El descuento a jubilados con la tarjeta SUBE en el transporte no se hace efectivo, más allá del anuncio del ministro Florencio Randazzo por los medios. Por Mónica Tirone.

10/03/13
Paritaria salarial: trabajadores Judiciales en alerta
Este lunes 11 de marzo a partir de las 15 horas desde la AJB debatirán la pauta salarial propuesta por el gremio y evaluarán los pasos a seguir. Aún no fueron convocados a reunión paritaria.

10/03/13
Tregua en conflicto docente: el lunes habrá clases
Será a la espera de la reunión paritaria convocada para las 14 con el Gobierno provincial. Desde el Frente Gremial Docente Bonaerense advirtieron que de no haber acuerdo pararán toda la semana.

09/03/13
Juan Antonio Portesi presenta un ensayo histórico
Anunció la próxima aparición de su libro, que analiza la época en la que fuera Ministro de Gobierno de Alejandro Armendáriz. Se trata de “Ruido de Rotas Cadenas” Memorias sobre la recuperación democrática en Argentina

09/03/13

ENCUENTRO DE ESTATUAS VIVIENTES. Se llevó a cabo la primera noche del 9º Encuentro de Estatuas Vivientes en un marco de festejo y alegría entre la gente de Mercedes. Se desarrolló en la Plaza San Martín. Este domingo será el segundo día del encuentro, a partir de las 17 horas los estatuistas estarán interactuando con la gente y aguardando la premiación que se desarrollará a las 20.

09/03/13
RECITAL POSTERGADO. El Mercedes ConCierto Rock, que estaba previsto para este sábado desde las 18 horas en el predio del ex Martín Rodríguez con la actuación central de Catupecu Machu y bandas locales, fue postergado para este domingo a la misma hora y en el mismo lugar, debido a la tormenta que se desató. En tanto, las entradas anticipadas a precio especial seguirán a la venta por la mañana en la Dirección de Turismo de 29 y 26, de 10 a 14 horas

09/03/13
Las mujeres celebraron su día ayer en el local del Frente Mercedino para la Victoria
Fueron recibidas por el referente de la agrupación, Juan Ignacio Ustarroz. En la reunión se confeccionó un mural sobre una de las paredes con la imagen de Evita y de la presidenta Cristina
La acrtiz Cristina Chillida también fue parte del encuentro

09/03/13
Liga Mercedina: sortearon los fixtures para el Infanto-Juvenil y para la Primera
Las categorías menores darán inicio a la temporada el sábado 16.  Los mayores jugarán en dos zonas con el sistema de juego todas contras todos en un Apertura y Clausura. La fecha de inicio se confirmará el venidero martes 12.

09/03/13
Por el Torneo Del Interior, el Club Estudiantes enfrentará a Belgrano de Zárate
Pese a ganar su grupo la organización lo coloca como local en el primer juego para definir de visitante. Lo cruces a la segunda fase no están definidos.  El “Pincha” jugará mañana amistoso en la Liga frente a Costa Brava de Suipacha.

09/03/13
Se proyectan las Jornadas internacionales mercedinas de Derecho Civil y Procesal Civil
Se realizarán el 30 y 31 de mayo, con asistencia de destacados juristas. Son organizadas en conjunto con la CIJUSO, y en tributo a la memoria del maestro Arturo Acuña Anzorena. Con destacados juristas nacionales y de Uruguay.

08/03/13
Catupecu Machu: “Vengan a pasarla bien”
La banda invitó a los mercedinos al show de este sábado. Desde las 18 tocará junto a las bandas locales Margarita ni a palos, Belladona, Voodoo, Otra vez vos y Atrapados en libertad, en el marco del Mercedes ConCierto Rock.

08/03/13
ESTATUAS VIVIENTES. Este sábado desde las 20 horas y domingo desde las 18 en la plaza San Martín, Mercedes será sede del Noveno Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Habrá participación en dos categorías diferentes: 1) Clásica: dividida en: a) Personajes argentinos, b) Personajes extranjeros, c) Personajes exóticos, y 2) De Performance.

08/03/13
Barrio Balvidares a las urnas, con dos listas
Una de ellas está presidida por Rocío Amarillo. Los comicios se harán este próximo domingo desde las 16 horas en la sede del Jardín 903, ubicado en calles 8 y 59.

08/03/13
Día de la Mujer con reconocimiento a 5 vecinas en una noche especial para ellas en el Ameghino
Norma Repetto, la Prefecto Amorina García, María Emilia Bossie, Elsa Capurro y Elena Sequeira recibieron reconocimientos. La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer fue organizada por la Municipalidad

08/03/13
Quilmes se juega el pase a los cuartos de final
Jugará el domingo desde las 17 en Carmen de Areco. Tendrá que ganarle a Sportsman por cualquier diferencia en un juego donde si vuelven a empatar habrá penales.  El “Cervecero” apunta a seguir en carrera.

08/03/13
MANIPULACION DE ALIMENTOS. El miércoles pasado comenzó el curso de manipulación de alimentos. El mismo lo realizan aquellas personas que deben tramitar o renovar la libreta sanitaria de la Dirección de Salud de la Municipalidad. El turno para poder realizar este trámite se obtiene en la Oficina de Empleo de la Dirección de Producción en avenida 29 Nº 623. El curso consta de 4 clases y se dicta los miércoles de 14 a 17.30 en el CIC. Es gratuito y obligatorio para obtener la libreta sanitaria.

08/03/13
Polémica por interpretación legal de la comuna sobre derogación de ordenanza de residuos
Se trata de la 6206/2006, que ponía un plazo de 180 días para erradicar el basural, desde hace casi 7 años atrás. En el juicio que le interponen los vecinos de la zona, el municipio plantea al juez su derogación por una nueva norma.

08/03/13
Opinión: Derogan una ordenanza para zafar
La Ordenanza 6202/06, que regía el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, se había transformado en una piedra en el zapato. Ahora crearon la 7155/12, que es un “traje a medida”. Por Luis Aros Peralta

08/03/13
Iluminan la cancha de fútbol del barrio Marchetti
El proyecto incluye tres reflectores con columnas metálicas de alumbrado y base de cemento. Fue motorizado a pedido de vecinos por el concejal Arnaldo Méndez y el coordinador del programa Envión, Agustín Lasala.

08/03/13
Los docentes agremiados a la FEB definieron 96 horas de paro y movilizaciones
“De persistir esta actitud del Gobierno de dilatar los tiempos y ofrecer sumas que son inadmisibles, el plan de lucha podría ser aún más profundo”, aseguran. Continuarán realizando asambleas distritales

07/03/13
Homenajes de la UCR de Mercedes en el Día Internacional de la Mujer en el Club Comunicaciones
El Comité de la Unión Cívica Radical encabezado por su presidente Oscar Albini, reconoció el labor de concejales y consejeras escolares. La Diputada Nacional María Luisa Storani brindó una charla.

07/03/13
El intendente Selva recorrió la ex Industrial
En el inicio lectivo del turno tarde de la Escuela Técnica Nº 1 visitó sus instalaciones. Destacó el trabajo importante que se lleva adelante con la reparación de los talleres articulando con Nación y Provincia.

07/03/13
“Jóvenes por Scioli” estuvieron en Mercedes
La agrupación que impulsa la carrera de Daniel Scioli hacia la presidencia en 2015, reunió a sus equipos técnicos en la ciudad. Recorren los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

07/03/13
Opinión: El poder, coherencia, vamos por todo… s
Cristina, Scioli, Macri, Massa y De Narváez, de una u otra forma en poco tiempo jugarán sus cartas. Todos son, un poco más allá o un poco más acá, más de lo mismo. Por José Luis Ramos

07/03/13
SUTEBA: masiva movilización docente al palacio Pizzurno con presencia mercedina
Los docentes, nucleados en CTERA, se movilizaron al Ministerio de Educación Nacional para exigir paritarias integrales y abiertas todo el año. Acompañaron los Secretarios Generales de las entidades de base.

07/03/13
Se viene el 16º Encuentro de Motos en Mercedes
Se hará desde el día jueves 14, al domingo 17 de marzo, durante 4 días, en el Parque Municipal, organizado por la Agrupación “Los Lobos”. Se espera la presencia de más de 4 mil motos en la ciudad.

07/03/13
Emotivo “minuto de aplauso” por Hugo Chávez en el local del Frente Mercedino para la Victoria
Alrededor de un centenar de personas estalló en un minuto de aplausos pedido por su referente, Juan Ignacio Ustarroz, en homenaje al presidente venezolano. “Nos hizo recuperar la autoestima y el orgullo de ser latinoamericanos”, señaló

07/03/13
El 20 de marzo entregarán premio a la ciudad de Mercedes en el Salón Dorado de la Gobernación
La ciudad será premiada nuevamente por el programa Mercedes Digital como innovador en la Gestión Pública. El intendente Carlos Selva participará de la entrega, junto a ministros, intendentes y el gobernador Daniel Scioli.

06/03/13
“No hay lugar para los mezquinos, los traidores y los especuladores en educación”
Así sintetizó Silvia Gandolfi, de la FEB, el sentir docente en una asamblea abierta. Hubo una marcha por las diferentes oficinas de gobierno, inspección y educativas. También pidieron justicia para Carlos Fuentealba.

06/03/13
Solidaridad de la AJB con los docentes, por un “salario justo” para todos en provincia
Alberto Igoldi, de la conducción provincial de la AJB, se sumó a la asamblea de la Federación de Educadores Bonaerenses. Los trabajadores judiciales están a la espera de paritarias.

06/03/13

WADO EN VENEZUELA. El diputado Eduardo "Wado" de Pedro es parte de la comitiva argentina que junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Venezuela para asistir al hermano país tras la muerte de su presidente Hugo Chávez. En la foto se lo ve al mercedino estrechando la mano del venezolano en un acto oficial.

06/03/13
Desde la Agrupación “17 de Octubre” se realizó un homenaje a las mujeres
Fue en la Unidad Básica del barrio San Martín. Carlos Selva destacó el trabajo que llevan adelante desde hace mucho tiempo las militantes. Lanzaron una serie de charlas y talleres

06/03/13
POR UN HOGAR DE ABRIGO. Integrantes del Colectivo “Mujeres en vuelo”, que luchan por la erradicación de la violencia hacia la mujer y la puesta en marcha de un hogar de abrigo, presentarán un petitorio con más de 1.000 firmas, este viernes a las 10 horas ante el Concejo Deliberante.

06/03/13
Príncipi confirma llegada de insumos por valor de 200 mil pesos y se defiende de ataques de Selva
El director del Hospital agradece por el apoyo en las gestiones ante la Fundación Banco Nación a los diputados España y De Pedro, y a Juan Ustarroz. “El hospital, del municipio, presupuestado, no recibe un solo centavo”, aclara.

06/03/13
Presencia oficial en el comienzo del secundario
Hubo integrantes de la comuna y funcionarios en el Colegio Santa María y en la Escuela Agraria. Por la tarde Selva estuvo en el ex Industrial. Por la mañana, las estruendosas manifestaciones de alumnos no cayeron bien a algunos.

06/03/13
Unas 5 mujeres serán reconocidas en su día y se formará el Consejo Municipal de la Mujer
El mismo fue homologado por la ordenanza 5750/04 y el jueves tendrá su primera reunión. Habrá varias actividades y el acto central en el Ameghino a las 19 será con una muestra llamada “Una lucha vigente… una causa presente”.

06/03/13
El PS-FAP re inauguró la Biblioteca Popular “Felipe Vivanco” en la Casa del Pueblo
Fue el pasado viernes. “Las puertas de la biblioteca están abiertas a todo público”, indicó José Luis Pisano. Se abre una campaña de socios adherentes cuya cuota societaria es voluntaria.

06/03/13
Provincia convocó a paritarias para este jueves
En la búsqueda de destrabar el conflicto que ha traído numerosas medidas de fuerza. Para los trabajadores docentes y estatales, el llamado es el jueves 7 a partir de las 14 y de las 18 respectivamente.

06/03/13
DOCENTES A LOBOS. En sintonía con el reclamo que se realiza en toda la provincia, docentes de Mercedes afiliados a UDOCBA están este miércoles en el corte de la ruta 205, en Lobos, junto a otras delegaciones manifestando su descontento y su reclamo justo.

06/03/13
Vecinos del René Favaloro siguen a la espera
Mantuvieron una nueva reunión con el intendente Carlos Selva. “Se habla de parar el deterioro, cuando necesitamos saber cuándo se termina una, dos o tres casas”, indicaron. El jefe comunal pone plazos a la espera de la solución

05/03/13
El libro “Cuentos del abuelo”, de Oscar Dinova, llegará a las escuelas del distrito
Habrá un acto especial de entrega con una charla del autor junto al profesor Fernando Pachiani. Será el miércoles 20 de marzo a las 10 horas en el Complejo Cultural Ameghino Marín, de calle 26 y 21

05/03/13
Se puede estudiar Grafología en Mercedes
Desde marzo se estarán dictando cursos y/o talleres de grafología dados por la profesional grafoanalista Sonia González. La grafología es considerada la “psicología de la escritura”.

05/03/13
Para Amnistía Internacional, el nuevo juicio a Videla es un avance histórico en la región
La organización destaca que el juicio de la Operación Cóndor es “un avance histórico en la lucha contra la impunidad en la región”. Los jueces argentinos se pronunciarán sobre la desaparición de 106 víctimas de diferente nacionalidad

05/03/13
Filial All Boys recordó a Mariano Aispurúa
Con la presencia del intendente Antonio Delfino, de la ciudad de la que era oriundo Aispurúa, Suipacha. Se organizó en forma conjunta con la Escuela de Gendarmería Nacional.

05/03/13
BAILE FAMILIAR. Este viernes 8 de marzo a partir de las 22 horas habrá un baile familiar en el Club Vélez de calles 15 y 4. Llegan en vivo Los Moros, y además toda la música de Oscar y su Grupo. Invita: Comisión de fútbol infantil. Habrá servicio de cantina. Reservas al 02324 - 15527368

05/03/13
Unidad de los trabajadores frente al ajuste en la Provincia con marcha a la casa de Gobierno
Los trabajadores estatales llevaron adelante una marcha en repudio al incremento del 18,5 por ciento, que recién se haría efectivo en enero 2014. Integrantes de ATE – CTA Mercedes también se sumaron a este reclamo.

05/03/13
Ambicioso plan: se lanzó una licitación por 2,5 millones de pesos en asfalto
El presupuesto tiene prevista la pavimentación de entre 7 y 8 cuadras. En principio se tiene la intención de pavimentar la calle 103 de 24 a 30 bis y la zona aledaña al Colegio Santa María.

05/03/13

ENTREGA DE SUBSIDIO
. El intendente Carlos Selva hizo entrega en nombre de la Municipalidad de Mercedes de un aporte económico de 1.500 pesos para la Unión Vecinal de Agote. Este dinero será utilizado para solventar los gastos que demande un torneo de fútbol que se desarrollará en la comunidad rural.

05/03/13

COMIENZO DE UN CICLO. El viernes 15 arranca el Ciclo de Exposiciones en “El Estudio”, en calle 34 número 436, con una muy buena muestra de fotografía a cargo del Foto Club Mercedes. Están todos invitados, desde las 21.30 horas

05/03/13
LiMeBa en la previa de una nueva temporada
La Liga de handball ya tiene a varios equipos entrenándose para lo que se vendrá. Varias representaciones ya están confirmadas mientras que se espera por otra de San Andrés de Giles y Navarro.

05/03/13
Encuentro homenaje en el Día de la Mujer
Se llevará a cabo el viernes 8, a la hora 20, en la sede de la Agrupación “Unidad y Lealtad” situada en calle 26 entre 29 y 31. Harán distinciones a damas de este medio, entre ellas, a una niña de tan sólo ocho años.

05/03/13
PARO DOCENTE. Alto acatamiento al paro (95%) en el día de la fecha, en la segunda jornada de las 48 horas previstas, tal cual indicaron desde la Unión Educadores Bonaerenses. En tanto, y como ya se informó mañana habrá asamblea en la sede de la UEB  para determinar las medidas a seguir, y luego movilización por la ciudad.

05/03/13
Los docentes bonaerenses amenazan con parar durante toda la semana próxima
Lo harían si el Gobierno provincial no mejora la oferta salarial que les presentó. Los maestros rechazan la oferta salarial que les elevó la Provincia (del 17,8 por ciento) y pretenden que la mejora sea del 30 por ciento

04/03/13
Se producirá la firma de más de 150 escrituras en un acto con la Escribanía General de Gobierno
Será el venidero 13 de marzo, a las 11 horas, en el Teatro Municipal Julio César Gioscio. Se trata de beneficiarios del Plan Familia Propietaria que maneja la Secretaría de Desarrollo Social y de la Ley 10.830

04/03/13
Postergación de las internas del Partido Justicialista: “Era un secreto a voces”, según Carlos Selva
Mientras tanto, el cargo que ostenta como presidente del PJ local se prorrogaría al igual que todos los mandatos. La nueva fecha sería el 15 de diciembre. “No había tiempo material” de hacerlas el 30 de marzo, opinó Carlos Selva.

04/03/13

SELVA SOBRE GERIATRICOS. El intendente de Mercedes, Carlos Selva, da su visión sobre las cuestiones relacionadas con los geriátricos en la ciudad tras recientes declaraciones del diputado Alberto España, con fuertes críticas y el pedido de un mayor control por parte de la comuna en las habilitaciones.

04/03/13
El INTA Mercedes inicia la entrega gratuita de semillas otoño-invierno 2013
A través del programa Pro-Huerta, en la planta alta de la Terminal de ómnibus. Se promueve la realización de una huerta orgánica sembrando especies de hortalizas. También se organizan cursos de capacitación y charlas.

04/03/13
Docentes de UDOCBA tomaron edificio de la Dirección General de Cutura y Educación
Lo hicieron en el marco de las 120 horas de paro que plantean. En La Plata se realizó una permanencia y se remarcaron los puntos a seguir por la organización, mandatados por las asambleas distritales.

04/03/13
Acatamiento al paro docente del 95 % en Mercedes
Lo precisaron desde la UEB, entidad de base adherida a la FEB, en base a lo acontecido en la primera jornada de la medida de fuerza por 48 horas. El venidero miércoles 6 a las 9 horas habrá asamblea. Y luego movilización.

04/03/13
Colegio de Abogados local prepara festejo y homenaje en el Día Internacional de la Mujer

Este 7 de marzo a las 19.30 habrá una jornada especial con una exposición por parte de la doctora María Elena Barbagelatta sobre "Justicia y Género en el siglo XXI". Y se destacará a Norma ‘Pirucha’ Echaire por su compromiso.

Adriana Maggio, que preside la Comisión Mujer y Derecho, junto a Horacio Vero

04/03/13
Harán una nueva plaza de juegos para la salud en la intersección de avenida 40 y ruta 41
Estará ubicada cerca del destacamento policial y la Virgen, en unos de los extremos del recorrido de avenida 40. En la semana la Municipalidad recibió los nuevos juegos. Afirman que en días más se nivelará el terreno

03/03/13
De Navarro, Oliva se trae un quinto puesto
En la tarde del domingo fue partícipe de una fuga de cinco corredores que llegaron a sacar la vuelta al numeroso grupo perseguidor. En los Infantiles estuvo Pedro Masuccio que en su categoría se ubicó tercero.

03/03/13
Este domingo volvieron las “Ruedas Gordas”

En el arranque de la temporada de rural bicke hubo una competencia en Chivilcoy muy concurrida. Se destacaron los mercedinos Marcelo Peralta en la B 1 y Emanuel Fredes en la Elite dentro de una carrera de 48 km.

03/03/13
Cerca de 100 chicos estuvieron de visita en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires
Beneficiarios del Envión Mercedes, que funciona en la Secretaría de Desarrollo Social. Pudieron disfrutar de las diferentes atracciones recorriendo el lugar por más de tres horas

03/03/13
Copa Federación: el Club Quilmes lo tuvo para liquidarlo hasta que le empataron
Disputa del partido de ida por los octavos de final. En la Liga Mercedina el “Cervecero” comenzó siendo más para ponerse justamente arriba en el marcador. Un joven elenco rival supo cómo complicarlo con un hombre más.

03/03/13
El empate lo benefició al Club Estudiantes
En un pobre encuentro y sin goles repartieron puntos en la tarde del sábado UTA y el “Pincha”. En Luján los de Raúl Losinno se quedaron con la primera posición de la Zona 65 y esperan el cruce para la Primera fase del TDI.

03/03/13
LUCHA DOCENTE. Desde UDOCBA Mercedes, y en el marco del conflicto docente, se dio a conocer que este lunes 4, a las 11 horas, habrá una reunión informativa, sobre el plan de lucha. Piden  concurrir todos los delegados, afiliados y no afiliados. “Sumate a la lucha es el único camino válido para lograr cambios. Te esperamos en la sede”, expresaron.

02/03/13
Los talleres municipales abren su inscripción
Desde este lunes 4, con variadas propuestas para niños, jóvenes y adultos. La inscripción puede realizarse en el teatro Argentino, de 9 a 13 horas. El inicio de clases será en la primera quincena de abril.

02/03/13
Últimas vacantes para los cursos gratuitos del Centro de Formación Profesional Nº 401
Las clases comienzan el lunes. Se trata de Organización de eventos y Mozo, Mecánica en sistemas de inyección diesel, Seguridad e higiene en medio ambiente, y Capacitación en ventas y Administración de Microempresas

02/03/13
CTA Regional Mercedes brega por una recomposición salarial de no menos del 25 %
“Esta Central apoya solidariamente todas las medidas de lucha que planteen cada uno de los sectores, porque creemos que el piso debe ser 25 por ciento, que es el valor medio de la inflación del año 2012”, apuntan.

02/03/13
Hubo una jornada solidaria en el barrio Obrero
Fue llevada adelante por integrantes de la Agrupación “17 de octubre” (Selva conducción) junto al Sindicato del Cuero Luján - Mercedes. Se pintaron los distintos juegos de la plaza de 105 y 16, y los arcos de fútbol

02/03/13
SEMINARIO DE NOVELA. El escritor José Darío Gasparini desarrollará un taller sobre novela en la FEB Mercedes. En próximos días dará una charla introductoria gratuita. Los interesados deben anotarse por e-mail a escritoresypoetasmercedinos@yahoo.com.ar y se les enviará el programa completo y datos, fechas y horarios de la charla y del seminario.

01/03/13
Carlos Selva estuvo en la Legislatura Bonaerense en la apertura de sesiones ordinarias
El jefe comunal de Mercedes acompañó este viernes al gobernador Daniel Scioli en el acto en La Plata. Fue muy solicitado por los medios de prensa. Y estuvo con la esposa del gobernador, Karina Rabolini

01/03/13
TDI: Vélez  se despidió con otra derrota
En la Liga fue superado por SATSAID por 4 a 2 donde a la visita se aseguró la clasificación. Muchas de las incorporaciones que habían llegado no estuvieron. La fecha se cierra el domingo con Camioneros y Frontón.

01/03/13
RECLAMO POR CABALLOS EN LAMAR. Este lunes 4 habría una concentración y marcha frente al frigorífico Lamar, en Ruta 5 Km 94.5 de Mercedes, luego de que se conociera sobre la faena de caballos que habían sido robados y se iniciara una causa legal al respecto. La idea es juntar firmas contra esta situación.

01/03/13
UDOCBA extiende las medidas de fuerza planteadas
Resolvieron extender una semana más el paro en los establecimientos educativos provinciales, a partir del lunes 4. “UDOCBA se mantiene abierta al diálogo y espera una actitud responsable de las autoridades”, destacan.

01/03/13
Solidaridad gremial: SUTEBA agradece a la CTA
Destacan el “apoyo a todas las medidas de lucha que se planteen desde todos los sectores en reclamo por un aumento salarial digno por parte del gobierno provincial”. Dirigentes remarcan coincidencias en la lucha.

01/03/13
Se dejó inaugurada la Subsede de La POP
Desde el 2 de febrero funciona en la calle 14 entre 53 y 55 del Barrio Irigoyen. También allí hay una Filial de la Liga Argentina por Los Derechos del Hombre, para recibir denuncias por hechos de violencia.

01/03/13
Fútbol por Torneo del Interior y la Copa Federación
Esta noche se presenta Vélez sin chance. El sábado Estudiantes buscará quedar primero y por octavos de final afronta la ida Quilmes ante Sportsman. Se definirá si algún clasificado de la Liga está entre los 32 mejores terceros

01/03/13
Hipismo: comienza Campeonato Escuelas del Oeste
Desde la Sociedad Rural de Mercedes esperan a todos en su predio el venidero domingo 10 de marzo, cuando sea la primera fecha. Dieron a conocer el cronograma completo de actividades previstas

01/03/13
JÒVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD. El sábado 2 de marzo a las 19 habrá una reunión informativa para todos aquellos que quieran inscribir a sus familiares en los Talleres Terapéuticos Pedagógicos, que se harán en la Delegación Effata Fondazione en Mercedes, de 40 entre 7 y 9 Nº 168. Los Talleres serán de lunes a viernes.

01/03/13
Trabajadores judiciales bonaerenses se declararon en "estado de alerta y movilización"
La AJB convocó a asambleas departamentales para la semana próxima donde evaluará la definición de posibles medidas de fuerza. Apoyan acciones que llevan adelante docentes, estatales y profesionales de la salud

01/03/13
Los gremios docentes confirmaron paro por 48 horas la semana que viene
Se confirmó en el marco de una importante marcha que se realizó a la Casa de la Provincia en capital federal, con fuertes críticas. Ahora se espera que se defina qué días serán los afectados, aunque se cree que sería lunes y martes

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO