¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 7/9/16 17:47

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - AGOSTO DE 2016

31/08/16
Reunión del Centro de Ingenieros con la Agencia Administradora de Bienes del Estado
Desde el Centro reiteraron su posición de preservar la totalidad de los terrenos pertenecientes a las líneas ferroviarias San Martín, Sarmiento y Belgrano. Piden tener en cuenta la reactivación ferroviaria.

31/08/16

EN REUNION DEL FR - UNA. El diputado nacional Carlos Selva estuvo presente en el Encuentro Nacional del Frente Renovador – UNA desarrollado en la ciudad de Buenos Aires durante la jornada de hoy. “Estuvimos capacitándonos y estudiando para fortalecer este espacio político”, comentó Selva.

31/08/16
Los cadetes de la Policía Local recibieron certificados por capacitación en RCP
Un nuevo reconocimiento para los 75 que se están formando y que en el mes de diciembre se sumarán a los 154 que ya están en las calles. “Esta Policía Local es una fuerza de contacto con los vecinos”, indicó Ustarroz

31/08/16

A MAR DEL PLATA. Corrieron en Luján representando a Mercedes en el Regional de los Bonaerenses, Abril Alterino Perazzo, Abril Rodríguez, Ana Ballesteros, Ariadna Del Canto, Agustin Chacar, Joaquin Fink y Valentino Olivieri. Una jornada emocionante con resultados excelentes y con muchos mejores tiempos, pero sólo uno consiguió el pase a Mar del Plata: Joaquín Fink. “A los demás queremos decirles que estamos orgullosos y esto recién empieza. Felicitaciones para todos y para Joa que bien merecido tiene este premio”, indicaron desde la Escuela de Natación Neptuno.

31/08/16
EMPATE. En la noche del miércoles se jugó la quinta fecha, segunda de las revanchas por el Sub 15 de selecciones de ligas. En cancha de Gimnasia empataron 1-1 Chivilcoy y Bragado, resultado que clasificó a la visita al llegar a los 7 puntos. Chivilcoy quedó con 4 y Mercedes que quedó libre suma 3 unidades. La próxima fecha será la última del grupo y los de Diego Silvestre reciben a los chivilcoyanos en la Liga el venidero miércoles 7 donde se definirá el segundo clasificado.

31/08/16
Escuela de taekwondo recibe apoyo municipal
Tras su participación en Luján el grupo a cargo de Juan Carlos Quiroga y Pedro Quiromancia estará en Esteban Echeverría. Intendente Ustarroz junto al Director de Deportes Silvestre y la Coordinadora Saboredo entregaron materiales.

31/08/16
Septiembre en el Talía, con “Como si pasara un tren”
Podrá verse el sábado 17 de septiembre a las 20 horas, con una función extra a las 22 horas. Tendrá en escena a un grupo teatral cuyo asistente de dirección es un mercedino: Mariano Mandetta.

31/08/16
CINE EN EL COLEGIO DE ABOGADOS. Continuando con las funciones de cine en el Colegio de Abogados de Mercedes, Avenida 29 y 24, este jueves 1 de septiembre a las 19 horas se proyectará "Perfume de Mujer" con Vittorio Gassman y Agostina Belli. Dirección Dino Risi. Como siempre entrada libre y gratuita y algo más. Máxima calidad en imagen y sonido.

31/08/16
Desbordante muestra colectiva de los alumnos de María Eugenia Scioli en “El Limonero”
Con salas llena de trabajos, artistas y público, se inauguró el pasado sábado. En la oportunidad se expusieron más de doscientas obras, entre cuadros, dibujos, esculturas, objetos y estampas de grabado

30/08/16
Belén estaba a 200 kilómetros, en lo de una persona que había conocido en las redes
Apareció hoy por la tarde la niña que había dejado su casa el viernes. Estaba en General Alvear, en el centro de la Provincia. Pudo ser encontrada mediante el rastreo de un celular.

30/08/16
POR UNA PRIMAVERA EN PAZ. Desde el municipio se convoca este jueves 1 de septiembre, a las 19, a una reunión en el Teatro Municipal, y se pretende la participación de toda la comunidad educativa, padres, autoridades y representantes del Gobierno Municipal, del ámbito educativo, judicial, fuerzas vivas, profesionales e interesados en la problemática del Día de la Primavera que puedan aportar ideas y sugerencias. “Es muy importante la colaboración y participación de todos, especialmente de los padres, para poder vivir una primavera en paz”, dijo el intendente Juan Ignacio Ustarroz

30/08/16
Empresa avícola: Una treintena de personas trabajaban en ambiente en el que no se podía respirar
En la localidad de Olivera, los empleados “no poseían barbijos, guantes ni botas adecuadas y debían remendar su vestimenta para que los desechos de animales no ingresaran a través de ella”. Fue detectado por inspectores del RENATRE

30/08/16

DIA DEL ARBOL. Ayer, 29 de agosto, para festejar el día del árbol, se colocaron 16 nuevos árboles en el campo de deportes del Club Mercedes. Araucarias, robles y alcanforeros fueron los elegidos por la comisión directiva para ser plantados en el predio de Héroes de Malvinas y 60.

30/08/16
Estudiantes, de buena campaña en la LNBA
Los conjuntos de básquet visitaron el fin de semana al CEF de Monte en la ciudad de Lobos. Los triunfos correspondieron al “Pincha” que lidera en U 17 y Primera. En otro certamen de mayores Estudiantes está invicto.

30/08/16
Sigue adelante el Campeonato de Rural Bike
El sábado en el Parque será la segunda fecha de la cuatro que tendrá el certamen. Habrá  Infantiles, Damas, Promocionales, Master C y D para culminar con categorías Libre y Master B. La inscripción será el día de las competencias.

30/08/16
“La Justicia es quien debe tomar cartas en el asunto y castigar a los responsables”
Lo aseguró Carlos Mosso, de la Unión de Padres del Madre Camila Rolón. Fue tras la reunión de este lunes, en la que se encontraron con autoridades municipales y de seguridad. Piden acciones ante llegada del 21 de septiembre

30/08/16
Cajeros automáticos: Reclamo por deficiencias sigue
Ingresó otro anteproyecto al Concejo. “Si nos bancarizaron inconsultamente, lo menos que podemos exigir es un servicio de excelencia, y si no que las entidades bancarias tomen más trabajadores”, sostiene Miguel Verón, de la CTA

30/08/16
Facturas de gas deberán refacturarse en 4 cuotas
Lo aclararon desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Los vencimientos comienzan en septiembre. “No se debe concurrir a reclamar por las boletas nuevas, sino esperar a que lleguen”, explicaron.

30/08/16
El Juez Arias estuvo en la ciudad de Luján: “Se abre una nueva etapa para las tarifas”
Invitado por la Multisectorial, el magistrado que frenó el tarifazo a la energía eléctrica en la Provincia explicó que el fallo de la Corte sobre el gas “tendrá una fuerza expansiva” a otros servicios y actores, como comercios e industrias.

30/08/16
El intendente recibió a autoridades provinciales de la Salud en el Hospital Blas Dubarry
Estuvieron el Jefe de Gabinete de Salud, la Sub Secretaria de Atención de la Salud de las Personas, y el Director General de Hospitales. La ciudad de Mercedes accedería al Programa Provincial “Quiero ser Residente”.

30/08/16

INSTRUCCIÓN EN RCP. La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Adultos Mayores, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevó a cabo el curso de RCP destinado a personal y cuidadores que se desempeñen con adultos mayores. El secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, dio la bienvenida al gran grupo que se citó en el Museo de Arte para escuchar al licenciado Martín Avalle (coordinador de los CAPS) y al instructor bombero Cristian Paglieri.

29/08/16
Buscan a chica desaparecida desde el viernes
Belén Galeano, de 15 años, llevaba la remera de la Escuela Técnica, en la que estudia, y una mochila rosa. Su hermana explicó que “no había indicios de que tenía planeado irse”.

29/08/16
Opinión: ¿Un revalúo o un impuestazo?
Conformarán Comisiones Asesoras, pero los profesionales con incumbencia no somos llamados a participar. ¿Están capacitados los concejales o funcionarios a determinar el valor de la tierra libre de mejoras? Por Luis Eusebio Colao

29/08/16
Ustarroz: “La idea es llevar adelante todos los trabajos posibles para lograr una ciudad verde”
En el “Día del Árbol” desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad se llevó adelante una jornada de concientización con folletería. El intendente acompañó la iniciativa, en la que también se entregaron árboles.

29/08/16
MERCEDINOS TERNADOS EN EL PREMIO NEGRITO MANUEL 2016. El próximo 10 de septiembre en la ciudad de Luján dos programas mercedinos participarán de la edición número 26 del premio "Negrito Manuel". Ellos son Oscar Taccari, que con su programa "De Rabona" en su version de Radio y TV está ternado como mejor programa de deportes varios y labor periodística, y además este año Matias Perdiguero está ternado como camarógrafo. Por su parte, el otro programa de la ciudad que participará en la ciudad de Luján es el reconocido "El Bunker" que conduce Carlos Brea en la tarde de Radio La Tribuna que también contará con varias nominaciones.

29/08/16
Río IV recibió al Argentino de Rural Bike
Durante el fin de semana se celebró el campeonato que coronó a las distintas categorías. Cinco mercedinos largaron y completaron la prueba. Para achicar gastos se realizó una cena semanas atrás.

29/08/16
Jornada - taller de huerta agroecológica con Gustavo Villa y Javier Souza Casadinho
Se llevará adelante el sábado 3 de septiembre de 10 a 17 horas, en 30 bis y 151. Se pide a los asistentes alguna herramienta de mano. El costo es voluntario, y auspicia SOS Hábitat. “No hay limitantes”, aseguran sobre esta posibilidad.

29/08/16

AVANCES EN PEDIATRIA EN EL HOSPITAL DUBARRY. Este lunes por la mañana en el Hospital Zonal General de Agudos “Blas Dubarry” hubo una importante actividad en la que se dejó reinaugurado el espacio de internación de Pediatría. Si bien se esperaba a la ministra de Salud, se contó con la presencia del Jefe de Gabinete y del director de Hospitales. El intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz asistió con el secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani. El director del centro de salud, Daniel Bandoni, hizo un reconocimiento de la gestión anterior en cuanto a las obras realizadas en el hospital. Ampliaremos. Ver más fotos

29/08/16
Boxeo: En Luján retorna el “Yacaré” Sequeira con una defensa y buscando un título más
El sábado 17 de septiembre enfrentará a Ezequiel Maderna. El mercedino expondrá su título Latino CMB y a futuro se abre la puerta para otro cetro. TyC Sports televisa la velada en la vecina ciudad con atractivos combates.

29/08/16

CORREN. En la jornada de ayer se disputó una nueva edición de la carrera de Cucullú con 3 y 8 km, aunque la lluvia obligó a realizarla sobre asfalto, tomando parte varios atletas mercedinos. El grupo de Activar Más Deportes llegó con varios corredores que como próxima meta tienen la prueba de la vecina ciudad de Luján, que será el día 17 de septiembre. En lo que hace a carreras de calle ya se fijó la fecha para el Cruce Ciudad de Mercedes: será el 25 de septiembre.

29/08/16
Defelippe, mejor arquero en Copa Confederaciones
Fue la valla menos vencida en torneo celebrado en Colombia. La Selección Argentina de Amputados terminó segunda por diferencia de gol. También fueron parte el local y Brasil. Para el arquero hubo un reconocimiento por su labor.

29/08/16
“Con amor a lo nuestro” celebró sus dieciséis años
Hubo varios artistas de renombre invitados y homenajes, en una velada especial el Centro Cultural Teatro Argentino. En su programa de radio logra mantener siempre presente nuestra cultura e identidad de argentinos.

29/08/16
Invitan a ser parte de un “Curso de Ingeniería de papel y Pop Up” en El Limonero
Actividad arancelada, con inscripción previa. Se llevará adelante este vienes por espacio de tres horas. Se enseña de manera dinámica con demostraciones que el alumno va realizando mientras aplica e incorpora la teoría y las técnicas.

28/08/16
“La ambulancia fantasma” se presenta en Mercedes
Se trata del último libro del psicólogo Angel Rutigliano. Tras su presentación en Luján, este sábado 3 verá la luz en el “Centro de Asistencia, Orientación y Formación en Salud Mental”, de 33 entre 28 y 30. Ya se consigue en Chelén.

28/06/16

OLIMPIADAS JUDICIALES. En el marco de las Olimpiadas Judiciales 2016 hubo eliminatorias de la Departamental Mercedes. Clasificados: Ping Pong: Luis Vivas. Metegol: Mario Panessi y Fabricio Cruz. Truco: Sebastián Bell y Laucha Pisano.

28/08/16
Juventud Unida se despierta con Luis Lawler
El delantero del “Lechero” volvió al club y convirtió cinco goles de los seis que le propinó a Palometas. Los restantes encuentros programados fueron suspendidos tras lluvia del sábado. Aún no decidieron una fecha entre semana.

28/08/16
Se suspendió el festival de poesía “Los Axolotes”
“Lo vamos a realizar pronto”, aseguró Eliana Ramponi, una de las impulsoras de este evento que iba a llevarse adelante en La Trocha. El mal tiempo le jugó una mala pasada, como a todas las actividades previstas al aire libre el sábado

28/08/16
“Hoy lamentamos pintadas, esperemos mañana no lamentar víctimas por rivalidades”
Integrantes de la comunidad educativa de Camila Rolón invitan a reunión este lunes, para evaluar cómo seguir, a poco del Día del Estudiante. Del intendente a los vecinos, pasando por referentes de seguridad, están todos convocados.

28/08/16
Médicos de CICOP anunciaron dos paros de 48 horas para las próximas semanas
En los 80 hospitales bonaerenses, en los hospitales municipales y en los centros de salud. Las medidas de fuerza se iniciarán el viernes 2 de septiembre, en consonancia con otros gremios estatales “afines”.  

28/08/16
El Consejo Escolar de Mercedes, más cerca de la comunidad, con acciones concretas
Para el día del niño ofrecieron alimentos extras. Hay 200.000 pesos más para equipamiento de cocinas enviados desde provincia, y comenzó la instalación de la nueva red eléctrica en la Escuela Agraria. Nuevas compulsas de precios.

27/08/16

POR LOS NIÑOS. En la sede de la Agrupación "17 de Octubre" PJ - Frente Renovador, que lidera el diputado nacional Carlos Selva, hubo una serie de actividades en la que los partícipes y principales homenajeados fueron los niños, este sábado por la tarde.

27/08/16
La Universidad Pedagógica Nacional inició actividades académicas en la ciudad de Mercedes
Hasta fin de año se capacitará libre y gratuitamente en Lecto Escritura y Matemática a todos los voluntarios del ProEBa. “Lo esencial es la educación”, aseguró el intendente, y garantizó el apoyo político a este proyecto inclusivo.

27/08/16
Fútbol entre los trabajadores metalúrgicos: Bajo techo, abrió el campeonato “Julio César Núñez”
Este sábado, por el mal clima, se debió trasladar todo a “El Coliseo”. Con el fin de conmemorar el Día del Trabajador Metalúrgico, la UOM de Mercedes inició su tradicional campeonato de fútbol.

27/08/16
Juegos: Los Cadetes de IPA pasaron de instancia
Se desarrolló en la ciudad de Cañuelas la etapa Regional de handball masculino. El conjunto dirigido por Mirian Salanueva y Pablo Chuffo fue el que sobresalió. En Menores tomó parte IMCR y en Juveniles del ISAP.

27/08/16
SIN FUTBOL. La lluvia obligó a suspender la quinta fecha del Infanto-Juvenil que ahora busca su reprogramación para dentro de 7 días. En lo que hace a la Primera y Reserva están suspendidos Costa Brava vs. Estudiantes y los dos juegos que iban en la Liga Mercedina. Estos cotejos se disputarán el venidero fin de semana. Por otra parte queda sin efecto Pabellón vs. Trocha con la posibilidad de que se juegue mañana. Lo que está programado para este domingo 28 todavía sigue en pie.

27/08/16
Actuarán jurados del Salón Anual Nacional de Fotografía “Ciudad de Mercedes” 2016
Son ellas Paula Lerma, María Paz Germán y Luciana Acuña. La recepción de obras permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, en los horarios de funcionamiento del Museo de Arte de Mercedes.

27/08/16
El viernes 2 y 3 de septiembre, FM La Tribuna festeja su 7° aniversario con dos jornadas de rock
Como desde hace cinco años, la emisora festeja un nuevo año de vida con un recital para difundir bandas locales y de la zona. Organiza Carlos Brea y apoyan la Dirección de la 103.5 y la Municipalidad. Será en La Trocha

26/08/16
Brutal ataque a cadete de la Policía Local que reclama por lesiones en entrenamiento antidisturbios
Sandra Barrera fue golpeada en la cabeza en plena calle por un desconocido y amenazada para que no salga en los medios. Había sido operada en el cerebro, tras lesionarse en una práctica, y pide incorporarse a la fuerza.

26/08/16
Diputado Santiago Révora: “Siempre gestionamos pensando en el vecino de Mercedes”
Entregó junto al intendente subsidios a instituciones y personas con diferentes patologías médicas. Recibieron varios Centros de Jubilados, deportistas y otros. Se trata de cerca de $ 200 mil que llegan a los mercedinos

26/08/16
Diputada Verónica Barbieri: “La necesidad de la gente nos tiene que definir la agenda de trabajo”
Estuvo en la ciudad para entregar un subsidio de 15 mil pesos a la Escuela de Educación Especial “Vamos Creciendo”. Es legisladora por el Frente Cambiemos y preside la Comisión de Políticas Sociales

26/08/16
MUJERES RURALES. Se llevará a cabo en la ciudad de Mercedes, los días 13, 14 y 15 de octubre el 2do. Encuentro y Jornadas Nacionales de las Mujeres Rurales, con la presencia de representantes de varias provincias. Ya están trabajando a pleno desde la subcomisión de AROPEA dedicada a esta área. Invitan a sumarse. Contacto: volveralatierra@hotmail.com

26/08/16
El municipio gestionó obras ante Vialidad Provincial
Se hizo el pedido formal de la limpieza y conservación de las principales rutas provinciales que cruzan la ciudad. Solicitaron además inspección conjunta de las nuevas obras de pavimento y todas aquellas que se encuentren defectuosas

26/08/16
Avanzan las obras en la cuenca del río Luján: intendente Luciani y comitiva visan trabajos
Recorrida en tramo hasta Olivera, junto a Secretario General de la Gobernación. Fueron parte los mercedinos Fernando Lapolla y Ezequiel Bisso, Director de Ciencia y Tecnología, y coordinador de la Secretaría de Asuntos Municipales

26/08/16
Charla picante entre Viñales y Amaya sobre la CGT
Fue en el programa “Punto de encuentro” de la tevé local. Ya trabajan en la normalización de la Regional Mercedes. Más allá de algunas diferencias, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de empezar a reunirse

26/08/16
Las redes sociales son un importante vínculo entre los vecinos y Servicios Públicos
Un ida y vuelta ágil con los mercedinos. El Estado debe modernizarse para estar a la altura de los requerimientos y necesidades. “El intendente nos impartió la orden de estar siempre cerca del vecino”, aseguró Silvio Bertera

26/08/16
Frente Renovador invita a celebrar el Día del Niño
Este sábado en su sede de 30 entre 23 y 25, de 14 a 17 horas. Estarán los nenes del merendero Los Peques, de los barrios Malvinas, Blandengues, Almafuerte, San Martín, alumnos de la Escuela 30, y quienes quieran sumarse.

26/08/16
Las buenas acciones también son contagiosas
Se entregó la primera silla de ruedas reparada por alumnos de la Técnica 1, en el marco de un convenio con el PAMI. Son alumnos de 6º año de la carrera de  electromecánica de la reparación y entrega. Hoy una vecina donó la suya.

26/08/16
La Liga Mercedina programó tres días de fútbol
Esta noche se pondrá en marcha el Infantil y ya el sábado y domingo continuarán los cruces. En Primera y Reserva se concretará una jornada más quedando libres El Frontón y El Timón. A mediados de semana habrá una fecha

26/08/16
Búsqueda de identidad: Una pista firme y ADN en marcha para reencontrar a su familia
Se comunicaron con Mary Gost desde Salto, donde una familia de 14 hermanos podría ser la suya. “Nos haremos el ADN. Hablaron conmigo ya que soy igual a una hermana y charlando hay muchas cosas en común”, indicó

26/08/16
Arrancó curso de ajedrez en la Unidad 5
Durará un trimestre en encuentros de dos horas. Se dicta de manera mixta, ya que hay inscriptos privados de la libertad de ambos sexos, que demostraron mucho interés en practicar esta disciplina.

25/08/16
“Wado” De Pedro: “El audio del fiscal Marijuan explicita sus planes contra Cristina”
El diputado reaccionó indignado por el mensaje en el que el fiscal afirma que deja a la ex presidenta al borde de la detención. Dijo que más allá de lo que haga la Justicia “prueba el plan de persecución político, judicial y mediático”.

25/08/16
Multisectorial MADRe será parte de la Columna Sur Oeste de la Marcha Federal, desde el viernes 2
Partirá rumbo a Plaza de Mayo donde confluirán las columnas salidas desde todos los puntos cardinales del país. La caravana saldrá de 40 y 21 a las 8.30. El eje principal de la convocatoria que es la defensa del trabajo.

25/08/16
NUEVO EMPRENDIMIENTO BAILABLE. El reconocido Luis Antes anunció que el sábado 17 de septiembre se inaugura "Musicalísima Bailable" en Mercedes, calles 31 entre 24 y 26 con la presentación de Karina Crucet y la visita de Paola Pedatella, nueva voz de la movida tropical, y el sonido e iluminación de M.A. sonido. Reservas al 02324 - 15527368 y 15503940. Ampliaremos.

25/08/16
Mejoras y puesta en valor del Centro Universitario
Mantenimiento, pintura, redes y servicios en proyecto integral para mejores condiciones académicas. “La calidad educativa es lo que pasa en el aula respecto a los contenidos, pero también todo lo estructural”, sostuvo Ustarroz.

25/08/16
FORMACIÒN DEL VOLUNTARIADO POR LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA. Este viernes 26 de agosto, la Universidad Pedagógica de Buenos Aires vendrá a formar en Lecto-escritura y Matemáticas a los voluntarios del ProEBa. La apertura institucional junto a la primera clase de formación será en el Centro Universitario Regional de Mercedes, a las 17.30 horas.

25/08/16
Taekwondo: Escuela Municipal distinguida en Luján
A cargo del Maestro Pedro Quiroga viajó un grupo de mercedinos que tomó parte en Formas y Combate. En la ciudad las clases se dictan en el Centro Integrador Comunitario de calle 10 y 65 los días martes.

25/08/16
Los Juegos tienen su semana para el handball
En Suipacha se generó la fase donde los tres conjuntos de Mercedes no consiguieron el pase a la siguiente fase en la rama femenina. Hoy y mañana será el turno de los varones viajando a Cañuelas.

25/08/16
La Dirección de Deportes apuesta al softbol
Desde el lunes estará al frente de la disciplina el profesor Javier Chiacharini, Martes y viernes serán las clases en el predio del Martín Rodríguez. La actividad creció en la década del 60 y hoy se mantiene de buena manera en la Argentina.

25/08/16
MINISTRA DE SALUD EN MERCEDES. El director del Hospital Blas L. Dubarry, doctor Daniel Bandoni, comentó a este medio que el venidero lunes 29 de agosto a las 10.45 horas habrá un acto de reinauguración de la sala de Pediatría del hospital, con la presencia de la doctora Zulma Ortiz, quien es ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires.

25/08/16
Ex alumnos del Seminario “Santo Cura de Ars” celebraron sus bodas de plata en Mercedes
Sacerdotes pertenecientes a la promoción 1991 cumplieron 25 años de egresados y recibieron un recordatorio de monseñor Radrizzani. El arzobispo de Mercedes – Luján concelebró con el obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry.

25/08/16

JUNTO AL EMBAJADOR DE INDONESIA. En dependencias de la Cámara de Diputados, el mercedino Carlos Selva participó de la recepción de la Delegación del Consejo Representativo del Pueblo de la República de Indonesia. En este contexto el diputado nacional de origen mercedino fue parte de una importante reunión, en la que estuvo junto al embajador de la República de Indonesia en la Argentina, el contador Jhony Sinaga.

25/08/16
La Municipalidad intensifica los servicios públicos
Se destacaron trabajos en la plaza de Gowland, en calles 504 y 525; el trabajo de los equipos de barrido manual en distintas calles; y las labores de limpieza y mantenimiento urbano. Brindan respuestas a reclamos telefónicos.

25/08/16

EL BULLYING NUESTRO DE CADA DIA. Presentaron conferencia e invitaron a participar. Se trata de "El bullying nuestro de cada día", una actividad con conferencia, taller y teatro, el venidero 2 de septiembre en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, desde las 18 horas Ver más fotos

25/08/16
Municipalidad celebra Día del Niño el fin de semana
Se llevará adelante una gran fiesta por el Día del Niño, en el horario de 13 a 17, en el predio del ex Martín Rodríguez. Se ha dispuesto un operativo con colectivos divididos en zonas, para acercar a los niños de distintas barriadas.

25/08/16
NOCHE EN TEVE. Esta noche habrá interesantes propuestas periodísticas en la televisión local. Primero, a las 21 horas, en Cablevisión estará "Punto de encuentro" conducido por Mariano Pérez, en el que habrá un debate sobre el tema CGT con varios dirigentes gremiales presentes. Luego, en el programa “Agenda abierta y sus protagonistas”, con Héctor Espina, estará Delfina Ricca, campeona nacional de patín con 11 años, tras ser parte de un encuentro en Entre Ríos. Este irá en simultáneo por Telered y Cablevisión desde las 22 horas

25/08/16
“El paro nacional del 2 de septiembre debe ser la continuidad de este plan de lucha”
Lo aseguró Pablo Demarco, dirigente de Tribuna Docente que estuvo en La Plata movilizado junto a los SUTEBA Multicolor. Planteos para la próxima reunión de delegados que va a ser el viernes en el SUTEBA Mercedes

25/08/16
“Caemos en la indigencia”, afirman los docentes
Este miércoles hubo un paro tota de actividades y desde el Frente Gremial cuestionaron al gobierno por la falta de diálogo. Se prepara un nuevo paro la semana entrante. Se sienten “hostigados”

25/08/16
En Bragado, no pudo ser para Mercedes
Por una nueva fecha del Sub 15 el Seleccionado de la Liga Mercedina cayó por 3-2. En dos oportunidades se puso a tiro del empate en una jornada donde Chivilcoy quedó libre. Quedan dos fechas y un partido para Mercedes.

25/08/16
CAPACITACIÓN: COMO VENDER EN INTERNET.  Curso – capacitación que brinda y técnicas de cómo vender en Internet. Charla en la Cámara Económica de Mercedes, en calle 29 entre 26 y 28. Este viernes 26, a partir de las 13, con entrada libre y gratuita.

24/08/16
Impulsan la creación de la “Coordinación por el Derecho a la Identidad Biológica”
Silvia Dell’ Agnese presentó hoy un proyecto de ordenanza. El organismo brindaría asesoramiento a quienes buscan establecer su verdadero origen. Confían en su aprobación en el Concejo.

24/08/16
El municipio celebrará el día del árbol este lunes 29
Desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Mercedes se llevará adelante una jornada de concientización. Se instalará un puesto en Plaza San Martín desde las 9 hasta las 19 horas

24/08/16
Reactivación de ramales del FFCC: Centro de Ingenieros insiste con su importancia
Hubo una reunión del Centro de Ingenieros de Mercedes con la Administración De Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado. Exigen conocer en detalle el cronograma previsto para la reactivación

24/08/16
Frente Cambiemos Mercedes entregó juguetes que estaban en Aduana para el Día del Niño
Se trató de más de 500, y en el reparto participaron dirigentes, militantes y colaboradores del espacio. En varios barrios y en Gowland hubo sonrisas para los más pequeños en la previa de su día.

24/08/16
Cámara Económica junto a CAME en presentación de amparo en defensa de comercio e industria
Amparo colectivo por los tarifazos del gas natural. Piden que la audiencia pública incluya a todos los sectores productivos. Y que se declare la nulidad e invalidez de las resoluciones que imponen el incremento tarifario.

24/08/16
Proyectos de Carlos Selva reciben visto bueno en Comisión de Deportes de Diputados
“Agradezco el acompañamiento”, dijo el legislador. Busca instituir Día Nacional del Deportista Trasplantado y marca beneplácito por el ascenso de Flandria a la Primera B. El diputado fue parte de recepción a Delegación de Indonesia.

24/08/16
Asesorías registrales en la Delegación Mercedes del Colegio de Escribanos de la Provincia
Serán este jueves 25. Sirven para evacuar consultas de notarios sobre trámites, brindar soporte y capacitación, generar estadísticas, relevar necesidades y requerimientos, y tener una relación lo más fluida con los profesionales.

24/08/16
FIESTA DÍA DEL MARTILLERO. El 11 de octubre se realizará el almuerzo del día del martillero en el Complejo Cultural La Trocha. Las entradas ya están a la venta y se pueden pedir en el Colegio de Martilleros de Mercedes, de 29 número 785. Reservarlas comunicándote a los teléfonos 2324-421449 / 2324-426096. Wasap 02324- 15462149. Valor de la entrada $ 400.

24/08/16
Los Axolotes: Por primera vez se realizará un Festival de Poesía en la ciudad de Mercedes
Con más de 70 escritores, la ciudad realizará el próximo fin de semana un festival de poesía, con una programación para toda la familia que incluirá lecturas, presentaciones y talleres. Será en el Centro Cultural La Trocha

24/08/16
Gastón Bello: “La gente ha tomado mucha conciencia de la necesidad del cuidado del cuerpo”
“Cuerpo sano es mente sana”, sostiene el responsable del Gimnasio Deporclub. Se acerca la primavera y todos quieren verse bien y ponerse a punto físicamente. La actividad en el espacio que dirige en 30 entre 25 y 27 es amplia.

Bello, al centro, acompaña personalmente a sus alumnos en competencias

24/08/16
Intendente visitó trabajos en el Malvinas Argentinas
Ustarroz llegó y habló con los trabajadores, pero también con los vecinos del lugar, pudiendo así escuchar sugerencias, recibiendo indicaciones especiales. “Hay que estar en los barrios y escuchar a la gente”, sostuvo.

23/08/16
Gestiones de Ustarroz y el diputado Révora por la construcción del edificio para el Instituto 7
El expediente estaba archivado, y Ustarroz manifestó su intención de continuar gestionando. El diputado provincial Santiago Révora planteará la necesidad de construcción del edificio en el debate del presupuesto provincial 2017.

23/08/16
En la Trocha, taller con la oficial Nélida López perteneciente a la Comisaría de la Mujer
Desde las 16 horas, este miércoles, invitan a un nuevo encuentro de "Hablemos de lo que no se habla", para despejar dudas a mujeres sobre violencia. Análisis de normativa, procedimientos de denuncias y organismos intervinientes.

23/08/16
Se extienden los trabajos de cambio de caños cloacales a diferentes sectores de la ciudad
Luego de tareas en el barrio Lapenta, se iniciaron labores que se extienden por estos días en 25 entre 46 y 48. Se explicaron los trabajos que se llevan adelante y se informó que continuarán en la zona de calle 37 esquina 28.

23/08/16
FUTBOL. Este miércoles 24 se estará jugando la cuarta fecha, primera de las revanchas, por el Torneo Nacional Sub 15 de Selecciones. En el Complejo Municipal desde la hora 20 Bragado recibirá a Mercedes en un partido clave por la clasificación al estar los tres equipos con tres puntos solo que por diferencia de gol manda la formación de Diego Silvestre. Tendrá fecha libre Chivilcoy, luego Mercedes tendrá descanso para cerrar el grupo en la Liga ante Chivilcoy.

23/08/16
Selva, de recorrida por Catamarca y La Rioja
Estuvo como integrante de la Comisión de Economías Regionales junto al sector olivícola en esas provincias. El mercedino cumplió con varias actividades junto a una comitiva de diputados nacionales.

23/08/16
La Cámara Económica acompañará reclamo de CAME y Cámara de Comercio por tarifazos
Para ello serán parte de importante reunión en Buenos Aires. Descontento del rubro por no estar incluido en fallo de la Corte. “Las subas han sido tan grandes que hacen al replanteo de fuentes laborales”, alertan desde la CEM

23/08/16

SILLA DE RUEDAS REPARADA. La Escuela Técnica Nº 1 reacondicionó y entregó junto a autoridades de PAMI de Mercedes una silla de ruedas. La primera de una serie, en beneficio de los afiliados. “Hoy llevamos a una afiliada de PAMI la primera silla de ruedas que repararon los chicos de la escuela”, comentó Nicolás Farías, gerente de la agencia local, con satisfacción.

23/08/16
Desde la comuna recomiendan caminar e invitan
Llaman a participar del Club del Caminante. El Profesor Fabián Brandoni es el responsable de la actividad, que propone la Dirección de Deportes, que articula con una extensión del Centro de Educación Física Nº 40.

23/08/16
Frente Cambiemos local repudia amenazas a Vidal
Dieron a conocer su repudio a las amenazas recibidas por la gobernadora bonaerense. Le piden “que su acción no decaiga ante los embates de la irracionalidad que estos nefastos individuos personifican”

23/08/16
Nuevas actividades conjuntas de la Biblioteca Sarmiento y la Biblioteca del Congreso de la Nación
En el marco de su 129° aniversario se llevarán a cabo festejos con muestras y exposiciones de relevancia. Además convocan a la comunidad educativa a participar de diferentes propuestas de capacitación y promoción de lectura.

23/08/16
Capacitan en gestión y comercialización en el CDR
Hubo tres encuentros en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del programa Talleres Familiares. Brindan herramientas e instrumentos que permitan desarrollar emprendimientos propios

23/08/16
Otra mujer nacida en Mercedes busca su origen
Se trata de Mary Gost. “Nací el 20 de enero de 1965 en Mercedes, la partera fue Petrocelli. Mi mamá tenia 16 años, vivía en un campo en Salto”, explicó. Hay una causa en la Justicia Federal y muchos en la misma situación.

23/08/16
Consejeros escolares del FPV invitan a un taller para inscribirse como portero y cocinero
Se hará el jueves 25 de agosto a las 18 horas, en la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24. “Sabemos lo dificultoso que resulta conocer las distintas herramientas”, indicaron José Luis Pisano y Matías Gómez.

23/08/16
Varios proyectos del vecinalismo atienden a problemáticas de vecinos en distintos barrios
Los Barrios Seminario, Facundo Quiroga, San Justo, La Amistad y Lomas del Pacífico les han planteado sus inquietudes y se plasmaron en proyectos. Las iniciativas son presentadas como peticiones particulares en el Concejo.

23/08/16
Concreción de la Autovía 5: el rector Osvaldo Arizio recibió al diputado nacional Emilio Monzó
Juntos recorrieron la zona en la que se realizará la obra. El legislador destacó que hará “todas las gestiones políticas para que los usuarios también sean beneficiarios”. Y dijo que “son pocos los detalles a acordar”.

23/08/16
Día del Niño: Festejos en merendero “Los Peques”
En el espacio ubicado en el barrio Malvinas Argentinas se juntaron unos 80 niños. Integrante de la agrupación 17 de octubre – Frente Renovador, junto a vecinos del barrio, los agasajaron.

23/08/16
CICLO DE CINE GRATUITO. El Museo del Cine de Mercedes informa que a partir del próximo jueves 25 de agosto, a las 19, en la sala del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes dará comienzo un ciclo de cine especialmente programado con entrada libre, gratuita y café. Arrancará con “Los desconocidos de siempre”, con Vittorio Gassman, Marcelo Mastroianni y Claudia Cardinale, dirigida por Mario Monicelli (1958

23/08/16
Continúa adelante programa “La Muni en tu barrio”
Las áreas del municipio se ponen a disposición de los vecinos para tramitar y realizar consultas. El próximo encuentro será el viernes 26, en el Centro Integrador Comunitario de 10 y 65, de 14 a 17 horas.

22/08/16
Misa de cumpleaños de la Profesora Finita Tieghi
Es una de las fundadoras del Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”. Se realizará el próximo viernes 26 de agosto, a las 19 horas, en la Parroquia San Luis.

22/08/16
Intendente recibió a alumnos y docentes de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA
Realizan estudios y recaban datos sobre distintos aspectos de la ciudad. El jefe comunal Ustarroz puso a disposición recursos municipales y toda la colaboración. Presentarán sus trabajos en breve.

22/08/16
DDI Mercedes detiene a acusado de homicidio
Fue detenido en Luján. El asesinato sucedió en la madrugada del sábado, cuando una persona fue apuñalada en pleno centro de esa ciudad. Como resultado de tres allanamientos, fue aprehendido el supuesto autor.

22/08/16
Una multitud vivió la primera Fiesta Provincial de la Galleta de Campo en Tomás Jofré
La mejor galleta de campo fue elaborada por Panadería “La Espiga de Oro”, obteniendo el galardón local y el pase a la final, buscando un lugar en el concurso provincial. Éxito rotundo de una nueva propuesta.

22/08/16
Los Juegos Bonaerenses buscan sus clasificados
En Mercedes y Marcos Paz hubo básquet, donde los equipos mercedinos llegaron a las finales. Por el lado del fútbol femenino se impusieron en Luján las categorías Menores y Cadetes. Esta semana habrá handball.

22/08/16
Justina Bruschi, medalla de bronce en el Argentino
Con 10 años tomó parte del torneo de Patín que se llevó adelante en Concepción del Uruguay, como integrante del seleccionado de Federación Porteña. Tomaron parte más de 1000 patinadoras de distintos puntos del país.

22/08/16
Ciclismo y Rural Bike con presencia mercedina
Jesús Farola, quinto en la prueba de “Ruedas Gordas” de Las Flores. En el circuito de Chivilcoy ganó Román Gorocito en infantiles y en Promocionales fue la primera carrera en el equipo Dasha del mercedino Emanuel Basilis.

22/08/16
Apoyo municipal a barrios por festejos día del niño
Dieron elementos a Virgen del Rosario, Ravello, América, Lomas del Pacífico, Almafuerte, Los Robles, Güemes, San Antonio, Unidad y Progreso, Gowland y Goldney. También al grupo Scout y al Sindicato de Municipales

22/08/16
En su día, concejales del Frente Mercedino visitaron a los niños en el Hospital Blas Dubarry
Mariana San Martin, Celeste Burone y César Salazar se solidarizaron con los chicos y mamás embarazadas llevándoles juguetes. Recibieron apoyo de Desarrollo Social y de autoridades del centro de salud.

22/08/16
Nuevo reconocimiento en fotografía: Luján Biaggini, premiada en arte digital por Foto Revista
En este caso en el 3° Concurso Foto Revista Internacional de Fotografía 2016. “Esto es algo que me gusta hacer mucho”, dijo sobre el trabajo que realizó. Ya había sido premiada en 2014 en otro rubro.

22/08/16
Nuevo golpe al narcotráfico de la Delegación Mercedes de la Policía Federal
Secuestraron gran cantidad de cocaína, armas, elementos de corte y una balanza de precisión en una vivienda de General Rodríguez. Hay una mujer detenida. Es el tercer operativo del mes de agosto.

22/08/16
Molestias e interrogantes por pintadas en Camila Rolón y Parroquial en Barrio Seminario
Desde la Sociedad de Fomento del Barrio Seminario hace meses que se piden Cámaras de Seguridad en la esquina de calles 19 y 114. Y se preguntan sobre la responsabilidad de los padres a poco del Día del Estudiante.

22/08/16
Instruirán en RCP a cuidadores y personal que se desempeñe en residencias geriátricas y domicilios
El curso se dictará en el Museo de Arte el día 29 a las 14 horas. Se trata de una actividad gratuita y se entrega certificado. Es organizado por Adultos Mayores y el CDR del Ministerio de Desarrollo Social

22/08/16
Se viene campeonato de fútbol “Julio César Núñez”
Participarán diferentes equipos fabriles conformados por trabajadores de las ciudades de Mercedes, Carmen de Areco y Suipacha. El torneo se desarrollará a partir del día sábado 27 de agosto, hay tiempo de inscribirse hasta el 25

22/08/16
Rugby: De local, Mercedes RC sigue fuerte
En un muy lindo partido, venció con tranquilidad a Arsenal Náutico Zárate por 50 a 22. El conjunto del Parque Independencia continúa mostrando un juego efectivo como local. La Intermedia también ganó.

21/08/16
Patín del Club Mercedes: Excelentes resultados en Concepción del Uruguay, Entre Ríos
Grandes logros de las pequeñas alumnas de la Escuela, en el Campeonato Nacional de Patín Artístico Copa Roberto Rodríguez. Se disputó entre los días 16 al 21 de agosto. El detalle de las destacadas.

21/08/16
Positivos resultados para Quilmes y Club Mercedes
El “Cervecero” visitó a Huracán cosechando cinco triunfos esperando la visita de Los Andes. El “Blanquinegro” repartió sus categorías entre local y visitante con tres victorias y la misma cantidad de empates ante Náutico Hacoaj.

21/08/16
Liga Mercedina de Fútbol: El líder no cambia, Trocha y San Marcos lo escoltan
Costa Brava cosechó su tercera victoria consecutiva al ganarle esta tarde a Quilmes por 1-0. A tres puntos quedaron el conjunto de la “Carbonilla” y el “Verde” de Marcos Paz. Fueron dos días con fútbol al por mayor

21/08/16
El Infanto-Juvenil cumplió con la cuarta fecha
Se disputaron casi la totalidad de los partidos programados salvo un postergado en Carmen de Areco. El certamen marcha a buen ritmo teniendo ayer mayoría de cotejos fuera de la ciudad y solo tres cruces en Mercedes.

21/08/16
Se estrena “Argentino QL”, película en la que participa el mercedino Fabián Morales
El actor y director teatral es parte de un elenco de actores chilenos, argentinos, peruanos y uruguayos. Una película con elementos autobiográficos que narra la llegada de un comediante a Chile y las penurias que debe vivir.

21/08/16
REGALOS EN EL DÍA DEL LECTOR. El próximo miércoles 24 de agosto, de 12 a 13 horas y de 18 a 20 horas, en la Casa del Escritor y Biblioteca "Roberto J. Payró", de calle 27 N° 919, la Sociedad Argentina de Escritores SADE Filial Mercedes celebrará el Día del Lector regalando tarjetas con poemas, sorteando gratuitamente libros y entregando ejemplares de La Gaceta Literaria, entre todos los que concurran al lugar.

20/08/16
Festejos del día del niño para hijos de detenidos
Múltiples actividades organizadas por el personal de la unidad en colaboración con los internos de la Unidad Penal 5, para que este día sea festivo. El sábado hubo más de 100 chicos, y se espera una cantidad similar para este domingo

20/08/16
Los niños festejaron junto a la agrupación “25 de mayo”, en el barrio Facundo Quiroga II
El encuentro especial, este sábado, tuvo la participación de integrantes del área de Protección Civil de la Municipalidad de Mercedes. En la canchita de fútbol de calles 14 y 6 hubo juegos, peloteros y entrega de juguetes.

20/08/16
Pedidos de informes desde el Frente Renovador, por movimiento de tierras y sitio web municipal
Solicitan explicaciones sobre obras en canteros de avenidas 1, 17 y 2. Y piden conocer por qué no se puede acceder datos públicos de la comuna por internet. Sabrina Selva cuestionó “desconocimiento” en respuestas a pedidos anteriores.

20/08/16
Municipalidad facilita cursos de primeros auxilios
Se llevan adelante en la Unidad Penal 5. Están a cargo del Coordinador de los Centros de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de Mercedes, el Licenciado Martín Avalle, y la profesora que los dictará es Melina Frías

19/08/16
Pablo Russo inauguró su muestra en Alberti, y será parte de una expo colectiva en Mercedes
El artista local llevó su muestra “Vulnerable coraza” a Alberti, donde tuvo muy buena recepción en su inauguración. Desde hace 16 años sigue dando clases en El Limonero. Vendrá un reconocido grabador chileno a dar talleres.

19/08/16
JORNADA DE ACTUALIZACION. El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires – Delegación Mercedes invita a la “Jornada de Actualización Código Civil y Comercial de la Nación”, sobre Propiedad Horizontal, Derecho Real de Superficie, que se desarrollará el martes 23 de agosto, de 14:00 a 18:00 horas, en la sede del Colegio de Escribanos (18 N°730).

19/08/16
La Fiesta de la Galleta se pasó para el domingo
Por cuestiones climáticas. En Tomás Jofré actuarán el Ballet Municipal “Estrella del Sur”, Martín Soler, Hugo Raúl Ponce de León, La Vereda y Lucas Maidana, entre otros. Nueva fiesta turística para premiar a la mejor panadería de la zona.

19/08/16
Encuentro “olímpico” en la Unidad Penal Nº 5
Las internas recibieron la visita de un grupo de mujeres que juega al fútbol, y se recreó una jornada Olímpica. Con los valores del deporte: compartir, colaborar, juego en equipo, e integración.

19/08/16
La Universidad de Luján ratificó la entrega de la superficie de obra para la autovía 5
Además decidió solicitar “un reconocimiento explícito de las obligaciones” asumidas por el Estado Nacional al respecto. El Consejo Superior destacó “la importancia de esta vía de comunicación para el desarrollo de la región”.

Por acá va a pasar la autopista. Imagen tomada desde el puente en la UNLu

19/08/16
Cestari: “Los juegos de Río 2016 nos han mostrado valores muy importantes para nuestra sociedad”
El concejal de la Agrupación Vecinal Mercedina presentó un proyecto dirigido al presidente del Comité Olímpico Argentino para que trasmita a toda la delegación argentina las felicitaciones del HCD de Mercedes.

19/08/16

DIPUTADO SELVA EN CATAMARCA. El diputado Carlos Selva, del Frente Renovador - UNA, en el marco de la Comisión de Economía y Desarrollo Regional, se encuentra recorriendo las provincias de Catamarca y La Rioja viendo la problemática de los productores olivícolas. También participó por estas horas en encuentros con el INTA y la Universidad de Catamarca

19/08/16
Programa de partidos para la segunda fecha
En Primera y Reserva habrá fútbol este fin de semana por las revanchas de la Liga Mercedina. El líder Costa Brava recibe a Quilmes. Sigue la prohibición para los hinchas de Comunicaciones, Mercedes y Trocha.

19/08/16
Mercedes, presente en jornadas del Consejo de la Magistratura de Capital sobre violencia
Se trata de las II Jornadas sobre “Violencia de Género, aportes al diseño de políticas públicas”, del Poder Judicial de Ciudad Autónoma. Participó la licenciada María José Piacentini, de la coordinación de DDHH.

19/08/16
Cáncer de cuello de útero: Campaña conjunta de Lalcec y Municipalidad, del 5 al 9 de septiembre
Se llevará adelante una semana de atención gratuita preventiva en sedes barriales. En Argentina más de 4 mil mujeres mueren al año por esta enfermedad, que se puede diagnosticar precozmente, antes de los síntomas

18/08/16
Proyectan mejoramiento de puentes del río Luján
Estuvo en Mercedes el ingeniero José Guidoménico, del Departamento de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Pretenden ensanchar las márgenes del río en aproximadamente 6 metros en ambos lados.

18/08/16
Tienen lugar en el Colegio de Abogados dos jornadas por el Día de los Órganos de la Colegiación
Se trata de un evento que año a año viene realizándose en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. Cerca de 500 abogados dirigentes buscan trabajar en pro de la colegiación. Culmina este viernes.

18/08/16
Lo subieron a un auto a las trompadas para robarle y lo liberaron a las quince cuadras
Hernán Iribarren volvía de trabajar ayer cuando fue abordado por un “ropero” que lo golpeó y lo forzó a subir a un vehículo. No tenía dinero, pero le sustrajeron su alianza matrimonial. Contó el hecho a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

18/08/16
Desde Cambiemos piden que se levante el estado de emergencia del transporte público local
La idea es concursar el nuevo servicio de transporte, sobre la ruta 42 hacia La Verde y Jofré, y también hacia Franklin y San Jacinto, extendiendo además el servicio actual a García. Hay un proyecto legislativo presentado.

18/08/16
Proyectan película sobre Fidel Castro e invitan
Este jueves por la noche en la Casa del Pueblo. “Argentina, Brasil y otros países están queriendo volver a las relaciones carnales, y es necesario discutir sobre esto”, cuestionó el socialista José Luis Pisano.

18/08/16
Espacios barriales reciben labor de servicios públicos
La gestión del intendente Juan Ignacio Ustarroz trabaja en la recuperación de plazas. De esta manera, en diferentes espacios de esparcimiento barriales, se hacen trabajos de mantenimiento y reparación.

18/08/16
Handball: La Escuela Municipal y el CEF N° 30 se quedaron con el resultado
Mercedes tuvo su semana de handball femenino. El martes en el Polideportivo a Cielo Abierto la visita fue el Instituto Santa María y el día miércoles el CEF N°30 visitó al Instituto Padre Ansaldo.

18/08/16
El Sub 15 de la Liga Mercedina ganó en Chivilcoy
Fue 3-0 en la noche de ayer en cancha de Gimnasia. Con un gol de Pedro Cejas y dos de Elías Velázquez se dio el primer triunfo en la Zona 2. Lo que viene es Bragado como visitante en busca de la clasificación.

18/08/16
Acotan reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores en la provincia de Buenos Aires
La cámara Alta sancionó la ley acordada entre el massismo y Cambiemos. La norma dispone que el actual mandato de los funcionarios alcanzados será contabilizado como el primero, por lo que podrán aspirar a reelección en 2019.

18/08/16
Homenaje al Padre de la Patria, en el 166º aniversario de su paso a la inmortalidad
En la plaza San Martín se llevaron a cabo los actos correspondientes organizados por la Municipalidad y el Instituto Sanmartiniano para su homenaje. Participaron varias delegaciones escolares y hubo poesías y representaciones.

17/08/16
Avanza proyecto de Selva para la creación del Instituto de Promoción de la Cadena Láctea
Se trabajó en la Comisión de Economías y Desarrollos Regionales. Además en la reunión de Mercosur estuvo presente el embajador de Paraguay, Federico González. El diputado nacional del Frente UNA viajará a Catamarca

17/08/16
Municipales marchan a la gobernación para reclamar por suba de tarifas que achata los sueldos
“Si nos dan un 25 por ciento de aumento y las cosas aumentan un 50, con el tiempo no vamos a poder comer”, sentenció Florencia Balsategui, del STMM. Este jueves marcharán a la Gobernación en conjunto con la FESIMUBO.

17/08/16
Ocio tiene nueva dirección: Sus responsables piden no confundirse con local similar
El tradicional comercio está ubicado en la calle 34 Nº 297, entre 13 y 11, y nada tiene que ver con el emprendimiento de las mismas características que en su ubicación anterior, de 27 y 16, se ha montado.

17/08/16
Dos fotógrafos mercedinos son parte del Salón Nacional “Asombro Estenopeico”
Se trata de María Laura Mangoni y Mariano Fuaz, quienes estuvieron en la inauguración, este martes. Tras la convocatoria abierta y selección, del material recibido conformaron el salón en el Foto Club Buenos Aires unas 39 obras

17/08/16
En el velódromo de Junín gana Román Gorocito
Fue en las categorías 2006-07 en la jornada del pasado lunes. En el velódromo resultó ser una carrera a 10 vueltas con un sprint final donde se impuso el ciclista mercedino.

17/08/16
JUEGA EL SUB 15. Esta noche desde la hora 20.30 en la cancha de Gimnasia de Chivilcoy afrontarán la tercera fecha de la Zona B los seleccionados Sub 15 de Chivilcoy y Mercedes. El local viene de ganarle a Bragado una semana atrás mientras que el conjunto dirigido por Diego Silvestre va por la recuperación tras el traspié en la primera fecha. Tendrá fecha libre Bragado en la jornada de hoy. Las posiciones marcan que Chivilcoy y Bragado suman 3 puntos y Mercedes no ha cosechado unidades hasta el momento en la fase organizada por la Federación Norte de Fútbol

17/08/16
Patín: Podios varios en la tercera fecha de AMPA
El Patín Artístico Training Travelling tomó parte de un torneo con 20 alumnas. Este año la escuela funciona en el Club Unión, y viajó hasta Villa Soldati bajo la dirección de la profesora Ceciclia Carreiras.

17/08/16
La agrupación “25 de mayo” organiza una fiesta del día del niño en el barrio Facundo Quiroga II
Será el venidero sábado, de 14 a 17 horas en la canchita de fútbol de calles 14 y 69. La fiesta, organizada por el nuevo espacio político, incluirá peloteros y otras atracciones para los chicos en la previa de su día.

17/08/16

BARRILETEADA DIA DEL NIÑO. Desde la Murga de La Ribera invitan a todos a participar de la gran barrileteada que se llevará a cabo el domingo 21 de agosto a las 15:00 horas en el Complejo Cultural La Trocha. En el marco del día del niño habrá también en el predio música, inflables, barrileteada, juegos y muchas sorpresas más. “Pueden armar su barrilete y sumarse, como también ir y prepararlo en el predio”, indicaron desde la murga, que organiza esta movida.

17/08/16
La Juventud Radical no para: Pintó Escuela 17 y colaboró con festejos en merendero de Gowland
Fin de semana largo muy provechoso para sus integrantes. Al remozado de la Escuela de Altamira, valorado por los integrantes de la comunidad educativa, se sumó su participación junto a niños en Gowland.

16/08/16
El municipio acompañó la Feria de Ciencia y Tecnología de la Escuela Técnica Nº 1
Se muestran trabajos científicos o tecnológicos inéditos con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes o el aporte de especialistas e investigadores. Los mejores irán a Feria regional

16/08/16
Solución a problemas cloacales en barrio Lapenta
Afirman que los trabajos se van a extender por solo una semana. Se están reemplazando caños que tienen más de 30 años colocados, en calle 7 entre 32 y 34. “Esto va a solucionar los problemas”, aseguró Alberto Navarrete.

16/08/16
Encuentro de compañeros y amigos de José Serafino, para recordarlo, este sábado
A 8 años de su muerte, harán un programa especial de radio. “Fue un incansable luchador que se nos fue hace unos años pero está entre nosotros”, dijo Julio Sena y recordó algunas anécdotas.

16/08/16
Internos de la Unidad Penal 5 de Mercedes abastecen de pan a 12 escuelas locales
La iniciativa se extenderá a todos los penales de la provincia, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense. “Este tipo de iniciativas ayuda a reducir los niveles de conflictividad entre muros”, según el ministro Gustavo Ferrari.

16/08/16

FOTOLETRAJE. Para quienes no pudieron verla en el Museo Miguez, el 27 y 28 de agosto próximos la muestra "Fotoletraje II" estará presente en el Festival de Poesía "Los Axolotes", de la ciudad de Mercedes, en el Complejo La Trocha

16/08/16
Luego de una importante licitación, llega la tosca para muchas calles de la ciudad de Mercedes
“Gracias a una muy buena licitación que hemos realizado pudimos comprar muchos equipos de tosca”, informó Silvio Bertera, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos. “De a poco vamos a ir llegando a todos los lugares”, dijo

16/08/16
Festejaron día del Niño en el barrio San Justo
Fue el pasado domingo con inflables, juegos y payasos. Hubo una rica merienda con chocolate y tortas. Su presidenta Dora Sosa agradeció a todos los que hicieron posible este festejo especial.

16/08/16
Hubo arte y música en el 43º aniversario de la creación del Museo “Víctor Míguez”
Se pudo ver “Cartas y murallas”, una muestra singular de los artistas Néstor Goyanes y Rafael Gil, y apreciar la excelente actuación del Coro Municipal de Mercedes. Fue el pasado viernes.

16/08/16
ESCUELA DE AJEDREZ GRATUITA. El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Deportes, a cargo de Martín Silvestre  y los coordinadores Pablo Massa y Mariana Saboredo, y la Escuela de Ajedrez Los Ranqueles a cargo del Profesor Harald Moser, anuncian el inicio de las clases gratuitas de ajedrez en el Complejo Cultural La Trocha. Todos los viernes de 17:30 a 19:30 horas, en el sector de la estación. Para todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad que así lo deseen.

16/08/16
El “Canario” se alista para lo que vendrá
Flandria le ganó 1 a 0 a Colegiales en un amistoso disputado el sábado en el estadio Carlos V, con un gol del delantero Pablo Bueno. Ante mucho público, presentó a sus refuerzos, de cara a la supuesta inminencia de la B Nacional.

15/08/16
Logro de Chiara Mainetti en los 6 km Costanera Sur
Se adjudicó la una carrera de calle organizada por ALCEM. Los buenos resultados se vienen repitiendo en sus últimas presentaciones. Su llegada a Los Ñandúes y el Team Ambitious le abrieron las puertas de importantes carreras.

15/08/16
Liga: Ganó Pabellón y empataron en Suipacha
Los de Marcos Paz se impusieron 3-1 sobre Estudiantes que tuvo a Guillermo Vola en el banco como DT. En la vecina localidad fue reparto de puntos entre Juventud y Club Mercedes con un 1-1.

15/08/16
Se firmó la venta de parcelas del Parque Industrial Planificado para la llegada de dos empresas
Son capitales coreanos de Symbiosis Group SA, en dos empresas: una dedicada a la Industria Textil –fábrica  de medias y sweaters–, y la otra dedicada a la Industria Farmacéutica –Droguería. Habrá unos 50 nuevos puestos laborales.

15/08/16
Pablo Russo expone “Vulnerable coraza” en Alberti
La apertura de su muestra será el venidero jueves 18 de agosto a las 19.30 horas, en el Estudio Suárez Cordonnier, Letras & Arte, ubicado en Castelli 216. Estuvo en Tucumán en un simposio de arte impreso y una muestra colectiva.

15/08/16
EN CONCIERTO. Se presentará en la ciudad de Mercedes el Trío Clásico de Buenos Aires. Será el próximo concierto organizado por Pro Arte Mercedes - Centro de Egresados Colegio Nacional Florentino Ameghino, el venidero sábado 20 de agosto a partir de las 20.30 horas en el auditorio de avenida 17 número 725.

15/08/16
Los chicos de la UOM festejaron su día en Octopus
De manera anticipada, lo hicieron este domingo. Hubo festejos similares en Suipacha y Carmen de Areco, dependientes de la seccional UOM Mercedes. “Pudimos hacer un esfuerzo y festejar”, valoró José Vanegas.

15/08/16
El intendente Ustarroz fue parte de la celebración del mes de la Pachamama en La Trocha
Hubo festejos durante toda la jornada de domingo, que incluyeron shows musicales, feria artesanal y un ritual especial del que fueron parte integrantes de la comunidad boliviana y autoridades municipales.

15/08/16
Gran actuación de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres en Torneo Zonal de Grado 5
Casi 100 jugadores se presentaron el sábado y la delegación local fue la más numerosa. Se llevaron a cabo 4 categorías de varones (sub 10 años, Sub 12, Sub 14 y Sub 16/18) y 2 de damas (Sub 10/12 años y Sub 14/16 años).

14/08/16
Liga Mercedina: “La Costa” aprovecha el momento
Ganó los primeros dos partidos del torneo de Primera y es el único líder. Trocha regresó con una goleada sobre Vélez. Entre Palometas y El Timón repartieron puntos. El lunes sigue la fecha con dos encuentros.

14/08/16
Rugby: El Retiro lo dominó en el segundo tiempo
El primer parcial fue parejo, pero luego el local se concentró, y logró imponerse con facilidad a Mercedes. El equipo mercedino no pudo sostener los continuos ataques de su rival que se llevó el partido por 47 a 8

14/08/16
Desde la comuna desmienten a Cambiemos: Gestiones fueron realizadas por Wado de Pedro
Se refieren a una serie de donaciones que se recibirán. Aseguran que se consiguió todo de parte del ex Secretario General de Presidencia, y esperan que los nuevos funcionarios gestionen y logren cosas para los mercedinos.

14/08/16
Disertación del doctor Tulio Ortiz en la UCR
Fue este sábado, en la apertura de las actividades de la Escuela de Formación Política Lucas Fal. Ortiz, mercedino, es doctor en Derecho y Ciencias Políticas y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires.

14/08/16
Congreso FR - UNA: Carlos Selva, protagonista de un encuentro con la militancia en Mar del Plata
El diputado nacional se encontró con los grandes referentes del espacio que integra como Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Felipe Solá, entre otros, con los que compartió escenario. Hubo críticas al gobierno actual y al anterior

14/08/16
Rural Bike en Mercedes: Entre locales y visitantes se repartieron los triunfos
En Damas ganó la chivilcoyana Natalia Alagia y la Promocionales fue de su vecino Omar Belmonte. Carlos Aldecoa se impuso en la Master C y sobre el cierre Darío Oliva cantó victoria en la Libre y Marcelo Peralta la Master B.

14/08/16
En Mercedes se realizará la primera edición del Festival de Poesía “Los Axolotes”
Con más de 70 escritores y poetas invitados, tendrá como sede “La Trocha”, entre el 27 y 28 de agosto. Habrá lecturas de poesía, presentaciones, charlas y talleres, instalaciones artísticas, teatro poético, narraciones y susurradores.

13/08/16
Importantes donaciones para la Municipalidad: Materiales de construcción de Zonas Francas
Fueron gestionados por el director de Competitividad e Innovación, Fernando Lapolla.  Destacaron que las donaciones son “sin pensar en el color político del intendente, y dándole prioridad a las necesidades de la gente”.

13/08/16
El proyecto La Escuela en el Concejo llegó al Colegio Parroquial “Padre Ansaldo”
Primeros pasos de un proyecto que contempla la conformación de una Comisión de Concejales para promocionar la idea, recibir y organizar a los jóvenes en el recinto. “Ellos son el futuro”, destacaron los ediles

13/08/16
Desde la Comisión Municipal por la Memoria cuestionan declaraciones de Mauricio Macri
Critican su mención a cantidad de desaparecidos y a lo que denominó como "Guerra Sucia". Señalan que hay “una campaña destinada a terminar con los avances y logros que en materia de derechos humanos hemos logrado”

13/08/16

EXPO EN MARCHA. Se inauguró una nueva muestra artística, en el foyer del Teatro Municipal. Verónica Durand presenta una instalación de diversos elementos que reflejan signos de algo vivido, ancestral, soñado y autorreferencial, a la que llama “Sueñero”. La música de “Chipu” Ghelfi ambientó el lugar y Gabriela Florella fue la encargada de presentarla. Se puede ver de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

13/08/16
Egreso de casi 180 personas en el Plan Fines
El intendente Ustarroz fue parte del acto, en el Centro Cultural La Trocha. Felicitó a los egresados y aseguró que habrá de aquí en más una guardería para quienes necesiten dejar a sus hijos para completar sus estudios.

13/08/16
Visita del Secretario de Cultura de la Provincia
Juan Ignacio Ustarroz recibió al Secretario de Cultura Alejandro Gómez, junto a la Directora de Cultura Lucía Capaccio y concejales. Quieren trabajar en aspectos edilicios del Teatro Argentino.

13/08/16
Reunión de Ustarroz con industriales mercedinos
Los empresarios del Sector Industrial Planificado le pidieron al intendente de la ciudad por temas relacionados a infraestructura. En el encuentro también se habló del pago de tasas y de exenciones

13/08/16
RECLAMO POR MICRO DEFECTUOSO. Usuarios de Atlántida reclaman por ventanillas que no cierran en micro. Se trata del interno 6810. “Por favor, que le arreglen las ventanillas que no cierran. Hace el recorrido de La Flor a veces y se siente mucho el frío porque es imposible cerrarlas. Cuando está en movimiento, y más aún en la madrugada, los pasajeros estamos ateridos. No sabemos con qué taparnos”, remarcó Elsa, usuaria del servicio y lectora de NOTICIASMERCEDINAS.COM

13/08/16
Otra capacitación del Centro Emprendedor Mercedes
El publicista Juan Pablo Dillon brindó una charla para 40 emprendedores. Trabajo conjunto de la CEM, la Escuela Agraria 1, la Municipalidad y el programa Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Agroindustria.

12/08/16
El diputado nacional Carlos Selva fue parte de una Jornada de Producción Apícola
En el marco de la campaña “Sumale Miel a tu Vida”, con una actividad que realizaron en conjunto con la Comisión de Economía y Desarrollo Regional y el Ministerio de Agroindustria. Quieren fomentar el consumo.

12/08/16
Una rifa por Valentina Amaya, para poder ayudar a su familia a acondicionar su hogar
Con 5 años tiene Síndrome Nefrótico Crónico. Debe asistir al Hospital Garrahan cuatro veces a la semana para hacerse diálisis. Pero podría hacerse su diálisis en su casa, aunque necesita acondicionarla. Campaña solidaria en marcha

12/08/16
El Municipio entregó el primer aporte mensual para la Guardia Pediátrica, y también un desfibrilador
“Todo esto para nosotros consolida un camino que hemos emprendido, que queremos y deseamos profundizar, avanzando en el trabajo por la salud pública”, dijo Ustarroz. Desde el Hospital agradecen el trabajo conjunto

12/08/16
El Colegio de Arquitectos sigue avanzando en normas de homologación en todo el distrito
Funcionarios de Campana se llegaron a la Sede de Mercedes para coordinar acciones en conjunto. Acordaron cuestiones relativas a los procedimientos administrativos de presentación de Expedientes de Obra, entre otros aspectos.

12/08/16
Tres días de fútbol para la Liga Mercedina
El sábado habrá Infanto-Juvenil con la tercera fecha y Reserva. Domingo y lunes se jugará la Primera y más encuentros de Reserva correspondientes a la quinta y octava jornada de las revanchas.

12/08/16
Cámara Económica Mercedina impulsa reclamo por altos costos de tarjetas de crédito y débito
Adhiere con peticiones y relevamiento sobre la incidencia local a una movida de la Cámara Argentina de Comercio, y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. En momentos de retracción comercial exigen baja en los aranceles

12/08/16
Tulio Ortiz arranca con las actividades de la Escuela de Formación Política “Lucas Fal”
Este sábado desde las 15 horas, dará una charla sobre “Las ideas políticas en los siglos XIX y XX (hasta los años 60)”. Luego será el turno de Antonio Lapolla, que en 5 encuentros desarrollará el curso “Etapas de la economía argentina”.

12/08/16
Primer taller preventivo de violencia de género
Participaron integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, del Programa Envión, de la Oficina de Abordaje de Conflicto y Violencia, y del Centro de Graduados de Trabajo Social de la Universidad de Luján.

11/08/16
DDHH: Importante participación mercedina en la ronda 2000 de Madres de Plaza de Mayo
Se pudo ver a funcionarios como Juan Pablo López, Lucía Capaccio, militantes, al diputado De Pedro y a muchos que dijeron presente. Incluso el intendente Juan Ustarroz se llegó para ser parte de este acontecimiento histórico.

11/08/16
Ustarroz y otros intendentes de la región se reunieron con el ministro Cristian Ritondo
Los intendentes compartieron con el ministro de seguridad bonaerense cuestiones ligadas a la seguridad en sus distritos. La cita con el titular de la cartera provincial tuvo lugar en Malvinas Argentinas.

11/08/16
Dirigentes del Partido Justicialista de la primera sección trabajan en la unidad del peronismo
Toman parte entre otros el lujanense Ariel Notta y el suipachense Antonio Delfino. El desafío es recuperar los 13 distritos de la sección que concentra 2.7 millones de habitantes en los que gobierna el oficialismo.

11/08/16

ALUMNAS Y DOCENTES MIRANDO EL CIELO. En el Observatorio Astronómico Municipal recibieron la visita de alumnas de la Escuela Secundaria Nº 7, 4ª año, acompañadas por docentes. "Realizamos la habitual charla inicial sobre esfera celeste, movimientos aparentes, fases lunares, estaciones, movimientos de planetas, estrellas. Y luego a observar Luna, Saturno, M 11 (cúmulo abierto), Omega Centauri (cúmulo globular)", comentó el director Miguel de Laurenti y agradeció la visita

11/08/16
La responsabilidad social, eje central para la inclusión e integración de las personas
Se comienza trabajar en Mercedes entre diferentes organismos, que incluyen áreas municipales, el Legislativo y la Cámara Económica. Disertó el Licenciado Guzmán Lasarte, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

11/08/16
Abuelos viajaron a Pilar por el inter regional
Marta Deluca y Marta Pisoni en el área de Cultura, en pintura y cuento, respectivamente, y en baile folclórico se destacó la pareja de Ana Galbika y Héctor Ramos. Las dos primeras irán a Mar del Plata.

11/08/16
“La Muni en tu barrio”, esta vez va al Peñaloza
El encuentro será este viernes en la esquina de avenida 29 y 70, frente a la tradicional “Pulpería de Cacho”. Acciones coordinadas desde la Dirección de Abordaje Territorial, en articulación con el resto de las áreas municipales

11/08/16
Avanzan con la primera Fiesta Provincial de la Galleta de Campo etapa Mercedes
Ya hubo un encuentro en Azcuénaga (San Andrés de Giles), que tendrá su continuidad el próximo día 20 de agosto en Tomás Jofré (Mercedes) para culminar luego el 25 de septiembre en Oliden (Brandsen).

11/08/16
Producciones Fénix emitirá por señal de Telered un programa especial de “Relatos”
El programa emitirá este jueves un especial que se grabara íntegramente en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en ocasión de celebrarse el Bicentenario de la Independencia. Conduce la periodista Susana Spano y dirige Marcelo Uncal

10/08/16
Dos prófugos y otro detenido por robo de silobolsas
Un corredor de cereales fue detenido en Chivilcoy por su supuesta autoría intelectual. Otros dos vecinos de esa ciudad son buscados por la Policía. Declaró el responsable del silo de Olivera.

10/08/16

CHARLA SOBRE RSE EN EL CONCEJO DELIBERANTE. Fue este miércoles, con una disertación del licenciado Guzmán Lasarte. Se trata de un trabajo conjunto de la CAME, la CEM, Discapacidad del municipio y la concejala del FPV, licenciada Celeste Burone. Ver más fotos

10/08/16
Equipo de Chivilcoy comenzó ganando en Bragado
Por el Sub 15 de Selecciones de ligas se impuso por 2-0. Mercedes quedó libre y visita a Chivilcoy el próximo miércoles 17. Las posibilidades de clasificar siguen intactas a partir del resultado que se dio.

10/08/16

CAMBIO DE CLUB. Quien estuviera en la Selección Sub 23 de la B Metropolitana y luego fuera parte del ascenso de Flandria a la B Nacional, acaba de sumarse al conjunto de Güemes de Santiago del Estero. Se trata del arquero mercedino Matías Caputo (23) que ya se encuentra entrenando con su nuevo equipo que en breve comenzará a afrontar el Federal B. Para Caputo se abre la posibilidad de ganar minutos en el arco en su carrera futbolística.

10/08/16
Avanzan refacciones en Palacio de Tribunales
Tras el recambio de veredas y la parte baja del revoque y estructura del zócalo de la clásica edificación, la puesta en valor sigue hacia arriba. Para ello, este miércoles se colocaron más andamios y se procedió al corte de la calle 27.

10/08/16
Explican en reunión con actores del sector nueva normativa técnica de alimentos para animales
El Senasa realizó en Chivilcoy encuentro con más de 120 personas provenientes de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En la apertura estuvo el director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Juan Ernesto Rebagliati.

10/08/16
Desde la Liga de Madres de Familia, sección Catedral, visitaron las internas de la Unidad 5
Se llegaron con bolsas tejidas al crochet de colores, llenas de elementos de higiene personal, tortas y ganas de pasar un momento ameno junto a las detenidas. Un encuentro más que positivo y alentador.

10/08/16
José Luis Pisano: “En educación no hay logros individuales, sino colectivos”
El consejero escolar del FPV destacó  el trabajo conjunto que vienen realizando con los nuevos menús. “No es un logro de la provincia, es más bien de nuestro accionar, transparente, inclusivo, de trabajo fino con cada proveedor”, dijo.

10/08/16
Donación de terrenos del Parque a clubes: Citarán a directivos de dos instituciones
Concejales quieren evaluar algunos aspectos antes de refrendar convenios, con los dirigentes de All Boys y con los del Club Mercedes. Habrá una reunión el martes próximo, a la que también estará invitado el director de Deportes.

10/08/16
La Comisión Permanente del Episcopado trata temas de urgente actualidad hasta el jueves
La transparencia en el manejo de fondos recibidos por donaciones, los actos por los 40 años de la muerte de Angelelli, la celebración de San Cayetano y la realidad social del país, en discusión. Radrizzani cumple 25 años de ordenación

10/08/16
VACUNACIÓN Y CASTRACIÓN. El programa de castración y vacunación continúa desarrollándose. Este miércoles 10 las actividades se centrarán en el Barrio Peñaloza hasta el 12 de agosto inclusive, en el Centro de Atención Primaria de la Salud de 29 y 64. La continuidad se dará en el barrio Almafuerte, en calle 111 entre 16 y 18, entre el 17 y 19 de agosto. El CAPS del barrio Hipólito Irigoyen, de calle 12 entre 55 y 57, tendrá esta actividad del 24 al 26 de agosto. Y el de Lomas del Pacífico, en calle 106 y 41, desde el día 31 de agosto hasta el día 2 de setiembre inclusive.

09/08/16
Interesante proyecto legislativo para acompañar a la lactancia materna en Mercedes
Fue impulsado por la concejala Celeste Burone. “La idea es unirnos a la celebración mundial de la OMS, con el fin de promover y respetar la lactancia materna”, dijo. Además hubo actividades alusivas en barrios y localidades

09/08/16

APORTES MUNICIPALES. El intendente Juan Ignacio Ustarroz hizo entrega de un aporte económico a la Asociación Cooperadora del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry. Cada una recibió $ 33.848, que surgen de parte de la administración del erario municipal y que el municipio entrega como ayuda a partir de la correspondiente ordenanza que determina la llegada a través de las tasas.

09/08/16
Día del Niño: El Centro Murga “Ilusión Murguera” festejará y convoca a ayudar
Piden a comercios y particulares la donación de juguetes nuevos y usados.  Harán un evento el 4 de septiembre en La Trocha. Será a beneficio de Casa del Niño, Hogar de Abrigo y la sala de Pediatría del Hospital.

09/08/16
El caso de un barrio mercedino que está al límite
Los vecinos de “Los Molinos” viven en la frontera del partido, en el km 83.5 de la autovía 5. Se vinculan con Olivera (Luján) pero dependen de Mercedes. “Es lindo pero estamos abandonados”, dicen.

09/08/16
Radicales mercedinos, junto al vice Salvador
Oscar Albini, Liliana Goñi y Esteban Biagini participaron en el Comité de la UCR de Luján de la inauguración de su Salón Multiuso. Daniel Salvador remarcó la necesidad de unidad partidaria y habló de obras en la cuenca del río

09/08/16
Charla rumbo a 2017 y agenda legislativa para Selva
El diputado mercedino mantuvo una importante reunión política este martes junto a los diputados Calleri y Bevilacqua y con el “Pato” Galmarini. El lunes había estado en Vicente López, dando inicio a la “‎Escuela de Gobierno”.

09/08/16
Reconocen a agrupaciones y clubes de jubilados
Se aprobó una resolución legislativa que lo ameritó. “Solo es un humilde aporte a todo lo que hacen día a día por los adultos mayores”, expresó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Dematei.

09/08/16

ABUELAS EN ACCION. Desde PAMI Mercedes comenzaron con una nueva iniciativa, “Las abuelas cuenta cuentos”. La idea es ir visitando diferentes jardines de la ciudad, compartiendo un lindo momento. “Gracias Jardín 914 por recibirnos”, expresó Nicolás Farías, gerente de PAMI local, tras el primer encuentro.

09/08/16
Mercedes recibe a Pablo Rago y sus mujeres
Como parte de una gira, este lunes 15 de agosto a las 20 horas en el escenario del Teatro Argentino, con “Algunas mujeres a las que le cagué la vida”. Las nuevas mujeres que se suman al elenco son Sabrina Artaza y Valeria Britos

09/08/16
Handball: Parroquial, con varios compromisos
Por el certamen de LiMeBa los equipos dirigidos por Salanueva y Chuffo primero visitaron al CEF 30 en Suipacha. Y el viernes la actividad continuó en el Polideportivo de calle 30. El próximo viernes sigue el torneo adelante.

09/08/16
Avanzan en discusión por nueva tasa de seguridad e higiene y habría otra reunión con la comuna
En la Cámara Económica Mercedina los comerciantes e industriales siguen evaluando propuestas. Aún no se ha llegado a un acuerdo de criterio con la comuna que sea definitivo en esta pretendida implementación de la Tasa.

09/08/16
Suipacha: intendente denunció hechos intimidatorios
Alejandro Federico denunció públicamente ser víctima de ataques en su casa y de llamados intimidatorios a su familia. El viernes le quisieron hacer un secuestro virtual. “Acepto las reglas del juego, pero todo tiene un límite”, dijo

09/08/16
Casa del Niño: Convocan a integrar una comisión a los ex alumnos de la institución
En breve se estará realizando un almuerzo de reencuentro de ex alumnos, y para ello habrá una reunión previa este miércoles. Julio Maldonado, uno de los impulsores e integrantes de la Comisión en formación, invita.

09/08/16
UDOCBA y AJB se suman al paro del jueves
Más gremios se suman a la medida de fuerza. Los maestros y los judiciales anunciaron su adhesión. Habrá complicaciones en la atención de escuelas, hospitales, juzgados y oficinas de la administración pública provincial

09/08/16
Obras llegan a Gowland detrás de exigencias en el programa “La Muni en tu barrio”
Se realizó limpieza de cordones y reparación de pozos en diagonal oeste de esa localidad, tras inquietudes manifestadas por vecinos. Otros sectores de la ciudad y el partido reciben mejoras por parte de Obras y Servicios Públicos.

08/08/16
Un empresario fue detenido en la localidad de Olivera por el robo de silobolsas de soja
Se llevaron 150 toneladas en cinco camiones de un campo en Chivilcoy. Fueron hallados el mismo día en el kilómetro 83 de la ruta 5 y en Rodríguez. Intervino el Comando de Patrullas Rural de Mercedes.

08/08/16
Desmantelan “cocina” de cocaína en Rodríguez
Hubo un nuevo operativo anti drogas en esa ciudad. Fueron incautados más de ocho kilos de “blanca”, pasta base y productos químicos para la producción. Detuvieron a dos personas.

08/08/16
Desde este lunes, la licencia de conducir se puede gestionar en mucho menos tiempo
Se realizaron reformas en las oficinas de Control Urbano y hasta se incluyó un cajero BAPRO. Se creó un espacio más amigable para la espera y se optimiza la atención del personal. Ustarroz y Kelly fueron parte de presentación

08/08/16

CONVENIO CON FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UBA. Desde hace algunas semanas el Secretario de Salud del municipio, doctor Pablo Cassiani, viene llevando adelante encuentros con el doctor Marcelo Acerbo, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. La idea es poder inscribir a nuestra ciudad como sede académica de las prácticas universitarias del último año, lo que permitiría contar con jóvenes veterinarios que ayuden dentro del programa de castraciones municipales. El intendente Ustarroz había solicitado una seria intervención para que disminuya la cantidad de perros que viven en las calles.

08/08/16
CICOP se suma al paro nacional de este jueves
Habrá paro de médicos y profesionales de la salud pública en los 80 hospitales bonaerenses. La medida de fuerza será la vuelta al paro de la CICOP luego del acuerdo paritario al que llegaron

08/08/16
Jesús Farola, tercero en el Bosque Encantado
En la segunda fecha de la Copa Raleigh, el mercedino fue parte de la categoría Promocionales. El próximo sábado se inicia en la ciudad de Mercedes un Campeonato de Rural Bike, en el Parque Independencia.

08/08/16
Locales presentes en los 15 km de New Balance
Sucedió ayer en los Bosques de Palermo donde un grupo de atletas de Deporun completaron la prueba. Los entrenamientos siguen adelante apuntando a los 21 kilómetros.

08/08/16
Los dos invictos en la Liga Metropolitana
En una nueva fecha Quilmes recibiendo a Monte Grande y Club Mercedes visitando a Sportivo Italiano ganaron gran parte de los encuentros. Solo hubo dos empates en una jornada más que positiva.

08/08/16

TENIS POR FOX. El mercedino Gustavo Luza (uno de los mejores doblistas de la historia del tenis argentino y ex capitán del team de la Copa Davis) es parte como comentarista del equipo que trabaja en Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos por Fox Sports, junto a Guillermo Salatino y Eduardo Bolaños.

08/08/16
El PC Mercedes repudia prácticas de flexibilización laboral y persecución gremial
Cuestionan “Código de ética y conducta” que quiere implementar Cartocor S.A., propiedad de la multinacional ARCOR. “Repudiamos cualquier tipo de persecución política y sindical a los trabajadores”, sostienen.

08/08/16
Inicia su trabajo Escuela “Lucas Fal” en la UCR
La primera actividad será este sábado 13 a las 15 horas. Habrá una charla sobre "Las ideas políticas en los siglos XIX y XX (hasta los años 60)" a cargo del abogado y doctor en Ciencias Políticas Tulio Ortiz

08/08/16
Angela Chuffo actúa y dirige en ciclo Memorable
La mercedina es parte durante todos los domingos de agosto de representaciones sobre obras y escenas de Florencio Sánchez. a las 20 horas en el Espacio Gadí, de Avenida San Juan 3852

08/08/16
ENTRONIZARON IMAGENES. Entronizaron imágenes del Santo Cura de Ars y del Beato Cura Brochero. Fue este domingo por la tarde con una ceremonia concelebrada por varios sacerdotes en la capilla de 114 y 13.

08/08/16
Avances en investigaciones científicas en Mercedes
A partir del análisis de un fémur de Smilodon, con patología traumática. El hallazgo en el que participó el Museo Ameghino permite avanzar en teorías sobre la relación entre megafauna y poblamiento inicial de nuestro continente

08/08/16

ITALIANOS EN GILES. El presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes, Ernesto Horacio Ríssola, fue parte de la celebración del 133 aniversario de la Sociedad Italiana de San Andrés de Giles, junto a los integrantes de la FAIA y otros referentes del sector.

07/08/16
Trabajan en ley de apoyo al sector apícola
Lo hacen desde el Frente Renovador, con impulso del diputado Selva. El miércoles habrá un encuentro especial en la Cámara de Diputados junto al Ministerio de Asuntos Agrarios. Reconocieron a ingenieros agrónomos en su día

07/08/16
Club Quilmes, el demoledor de candidatos
Este domingo empató 1-1 ante Frontón y en los penales se quedó con la primera rueda. El “Cervecero” batalló por salir adelante y finalmente tuvo su premio. Grosso atajó el remate de Tallarico y luego convirtió el suyo.

07/08/16
CONCURSO HIPICO. El venidero sábado 24 de septiembre de 9:00 a 18:00 horas, en el marco de la 70ª Exposición de la Sociedad Rural Regional Mercedes se realizará el 15° Concurso Hípico Regional con pruebas desde 0.30 hasta 1.10 m. Habrá stands, importantes premios, patio de comidas y juegos para chicos.

07/08/16
Partidazo de Mercedes RC: Goleó al puntero
Con un excelente juego, le ganó a San José 62 a 17 y lo bajó del primer puesto de la tabla. El equipo del Parque Independencia tuvo una tarde perfecta, ya que la Intermedia también ganó por 32 a 17

07/08/16
Tenis en la Liga: Simón Vita, campeón de la D
Le ganó en la final a Mateo Pescio. Hubo buenos y disputados partidos, con un parejo nivel de juego. El próximo fin de semana se realizará el 4to Atoba Tour Grado 5 en la Liga de Padres de nuestra ciudad

07/08/16
ACTUACIONES DE BOMBEROS. Este domingo por la noche los Bomberos Voluntarios de Mercedes debieron intervenir para apagar el incendio en una cava en calle 127 y 26, al que acudió una dotación. En tanto, por la mañana habían debido sofocar el incendio de una casa en calles 35 y 24, en el que la familia perdió todo y piden ayudar con ropa, alimentos o lo que pueda acercando donaciones a Casa del Pueblo, de 35 entre 22 y 24.

07/08/16
Exposición retrospectiva de Fernando Chirieleison
Desde el sábado 13, expondrá sus “Impresiones de vida”, en el Museo de Arte de Mercedes. “Pintar es una necesidad”, afirma. Su muestra es un conjunto de obras que ha producido a lo largo de sus años como artista hasta hoy.

07/08/16
Se entregan 3 mil plantas de durazno a productores
Por parte de la comuna, apoyando las actividades e iniciativas del Grupo Resurgir. Ustarroz destacó la transmisión “de generación en generación, apostando a la producción, a la cultura del trabajo”.

06/08/16
Juntos por la Salud de Mercedes: Bandoni y Cassiani estuvieron con la ministra Zulma Ortiz
El Director del Hospital y el Secretario de Salud del municipio estuvieron con la ministra de Salud, en Pergamino. Pudieron compartir su visión del sistema de salud mercedino y le acercaron propuestas de trabajo conjunto.

06/08/16
Carlos Mahiques: “La cárcel debe reconstruir proyectos de vida”
El juez y ex ministro de Justicia bonaerense brindó un seminario sobre políticas penitenciarias en el Hotel Mercedes. Llamó a un cambio de paradigma, ante el “fracaso del modelo securitarista”. Estuvo el intendente Juan Ustarroz.

06/08/16
Comunicaciones es campeón de Reserva
Tras estar 2-0 arriba Trocha descontó y quedó a tiro del empate en un juego donde terminó consagrándose el “Cartero”. Hubo entrega del trofeo y festejos interminables en cancha de la Liga Mercedina.

06/08/16
En la ciudad de San Andrés de Giles se conoce el ganador de la primera rueda
El domingo 7 a las 15.30 horas juega la vuelta El Frontón y Quilmes. El ganador quedará depositado en la final de temporada. El “Cervecero” tendrá tres ausencias y hoy definen los reemplazos. Frontón tiene una baja.

06/08/16

REUNION Y RECONOCIMIENTOS. En la previa del día del Ingeniero Agrónomo y el Médico Veterinario, el diputado nacional Carlos Selva, del Frente Renovador, realizó un encuentro en el local de la agrupación política que conduce con el que se reunió con varios referentes del campo para tratar temas de agenda legislativa, y además aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento especial a los ingenieros Héctor Barosela y Juan José Lancelotti. Ampliaremos. Ver más fotos

06/08/16
Anticipan instalación de dos empresas en la ciudad
El Intendente Ustarroz anticipó la instalación de dos nuevas empresas en Mercedes que serían de capitales chinos, y dijo que se trataría de “una fábrica de medias y un laboratorio”. El tema llega al Concejo Deliberante.

06/08/16
El mercedino “Tito” Sanguinetti fue parte de la premiación de la Academia del Folklore
Recibió una distinción especial, de la Honorable Academia del Folklore, en el marco de la inauguración de su sede que funcionará en el Museo Las Lilas de San Antonio de Areco.

06/08/16
Verónica Duran expondrá en el Teatro Argentino
“Sueñero” es una instalación que tiene diversos elementos que más que hacer un relato son signos de algo vivido, de algo ancestral o soñado, bastante auto referencial. Desde el venidero jueves 11 de agosto a las 20 horas.

06/08/16
Grafología e Inteligencia Emocional: Taller - jornada vivencial, en Mercedes
Se llevará adelante el sábado 20 de agosto, con Alejandra Capriglione. Abierta a profesionales, psicólogos, estudiantes, grafólogos, docentes, psicopedagogos, médicos, sociólogos, trabajadores de RRHH, y público en general

05/08/16

MAHIQUES EXPUSO EN MERCEDES. El Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) realizó en Mercedes el Seminario Cárceles y Comunidad. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Mercedes. En el seminario expuso el ex Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, y el doctor en derecho y especialista en seguridad, Enrique Del Percio. Ampliaremos. Ver más fotos

05/08/16
El Intendente Ustarroz inauguró el espacio para Primera Infancia en Barrio San Martín
Participaron funcionarios municipales, docentes, vecinos y padres de los pequeños que ya están siendo parte de este nuevo servicio, este viernes. Se brinda con apoyo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación.

05/08/16
Encuentro del vicegobernador con mercedinos
El coordinador distrital de Política Socio-Educativa Esteban Biagini y la coordinadora regional Soledad Garrido estuvieron con Daniel Salvador. Expusieron problemáticas junto a otros referentes de la primera sección.

05/08/16
Este viernes se dio inicio al programa de acercamiento territorial “La Muni en tu barrio”
En la jornada recibió la visita y presencia de varias áreas de la comuna la localidad de Gowland. El viernes 12 estarán en Barrio Peñaloza. “Invitamos a los organismos provinciales y nacionales a que se sumen”, dijo Ustarroz.

05/08/16
Ocho allanamientos y once detenidos en un importantísimo operativo antidrogas
Fue en el barrio “Agua de Oro” de General Rodríguez e intervino la Delegación Mercedes de la Policía Federal. Secuestraron marihuana, cocaína, armas de fuego y hasta una granada.

05/08/16
Cuenca del río Luján: Encuentro de capacitación
Fue en la localidad de Pilar, con la presencia del Intendente anfitrión Nicolás Ducote y los jefes comunales de Luján, Oscar Luciani, y de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez.

05/08/16
Se concretará charla sobre RSE en Mercedes
El disertante el miércoles próximo, en dependencias del Concejo, será el licenciado Guzmán Lasarte. Trabajo conjunto a la CAME, la CEM, Discapacidad del municipio y la concejala del FPV, licenciada Celeste Burone.

05/08/16
Efectos de la crisis: Aumenta dramáticamente la ayuda alimentaria en Mercedes
Los bolsones de comida pasaron de 800 a 2000, según informó funcionaria de la comuna en "Punto de Encuentro". La Secretaría de Desarrollo Social también presentó por estos días un par de programas destinados a la primera infancia

05/08/16
Fútbol: Vuelve el Infanto-Juvenil y se inicia el Clausura de Primera y Reserva
El sábado 6 se concretará una fecha completa de las categorías menores. Fuera de Mercedes habrá juego donde Vélez visita a Pabellón y Timón a Costa Brava inaugurándose las revanchas.

05/08/16
Empate en la ida y nada está definido
Fue 1-1 entre Quilmes y El Frontón en un juego donde el local terminó con 9 hombres. El “Cervecero” supo quebrar el cero y poco después la visita llegaría al empate. El domingo será la revancha en San Andrés de Giles.

04/08/16
María Eugenia Vidal se reunió con el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, al que elogió
La gobernadora estuvo con el jefe comunal de la vecina ciudad, en el marco de los encuentros que cada semana mantiene. Destacaron el “esfuerzo” de Federico para que “haya un cambio en la política de su ciudad”

04/08/16

MURAL EN MEMORIA. A 40 años del asesinato de los sacerdotes Alfredo Leaden, Pedro Dufau y Alfredo Kelly; y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, se hizo un mural en la esquina de 21 y 12, en una actividad en conjunto con Políticas Juveniles de la Municipalidad, la Comisión por la Memoria y el colegio San Patricio. Estuvo presente el intendente Juani Ustarroz. Ver más fotos

04/08/16
Abalo: “Jugarse por el Evangelio vale la pena”
El director de San Patricio remarcó el ejemplo de los sacerdotes y seminaristas asesinados, para los alumnos de la institución palotina. Compartió la confección de un mural alusivo, a 40 años de la Masacre de San Patricio.

04/08/16
Un proyecto para que haya cambiadores para bebés en baños públicos de hombres y mujeres
Se trata de una iniciativa legislativa de la concejala Celeste Burone, del bloque del Frente Para la Victoria. “Los papás también tienen derecho a cambiar a sus hijos en lugares cómodos y sanitariamente preparados”, sostiene.

04/08/16
Ustarroz recorrió distintas instituciones educativas
En el marco de sus visitas semanales, el intendente estuvo en el jardín de Altamira y en el Centro Educativo Complementario. En este último entregó un termotanque solar, y en el primer lugar una heladera.

04/08/16
Secretario de Gobierno valora diálogo con representantes sindicales de los municipales
“No dudamos en asumir el desafío y actuar en consecuencia, con disidencias, coincidencias y propuestas”, dijo Juan Pablo López Baggio. Mantuvo una nueva reunión con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Municipales

04/08/16
Programa de Reparación Histórica: Jubilados y sus abogados deben registrar su huella digital
En caso de no haberlo hecho aún, tendrán que enrolarse en la entidad bancaria donde habitualmente perciben sus haberes. Aquellos que ya hubieran registrado su huella anteriormente no deberán repetir el trámite

04/08/16
DESDE LA CAMARA ECONOMICA AL CONCEJO. En el marco de una serie de actividades con las que manifiestan su desconento por los cambios implementados, el próximo lunes en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante podrían presentarse comerciantes en reclamo por la Tasa Seguridad e Higiene

04/08/16
Quilmes y El Frontón van por la primera final
Desde las 20.30 jugarán en la Liga Mercedina y el domingo 7 será la revancha en San Andrés de Giles. Tras varias temporadas en “Cervecero” vuelve a una final. Los de Giles protagonizarán una definición más.

04/08/16
La Selección Sub 15 de la Liga mereció mejor suerte
Cayó por 1-0 ante Bragado en un partido donde el local hizo más de la cuenta para un empate que nunca llegó. El único tanto fue de penal en el complemento en una jornada donde Chivilcoy quedó libre.

03/08/16

AVANZAN REPARACIONES EN PASOS A NIVEL. Se realizan trabajos sobre avenida 17 y vías del ferrocarril Sarmiento, luego de obras de similar tenor que tuvieron lugar en la avenida 1. En ambos casos se desvía o desvió al tránsito para poder concretar las labores. Ver más fotos

03/08/16
Cestari quiere saber cuándo comenzarán las obras para edificios educativos nuevos en Mercedes
El concejal se reunió con consejeros escolares para evaluar la situación de la construcción de los edificios del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 7 y la Escuela de Educación Secundaria 13.

03/08/16
RECLAMO POR TRABAJO INCONCLUSO. Vecinos de la avenida 1 solicitan que se compete la obra de embellecimiento de canteros y bulevares iniciada. “Esperemos que pronto se termine ese trabajo con la tierra del bulevar que aún queda amontonada y sin emparejar. Está así hace tiempo. Comenzaron, llovió, luego continuaron pero no está finalizada”, expresaron.

03/08/16
Hubo un convocante curso de RCP en el CIC
Fue dado por el personal de Protección Civil a cargo de Esteban Chalá. Estas capacitaciones ayudan a prevenir problemas de salud que ocurran en la calle, en el trabajo, en el deporte y en cualquier lugar.

03/08/16
Carlos Selva estuvo en la presentación del Informe 2015 - Corrupción y Transparencia
Se trata de un trabajo de Poder Ciudadano. Este martes el diputado nacional se encontró en el Centro Cultural Kirchner con el senador Sebastián Galmarini y su par Margarita Stolbizer, entre otros.

03/08/16
Novedoso método: Concejales de Mercedes proponen construir veredas por sorteo
El beneficio sería otorgado para quienes estén al día con sus tasas municipales, mediante la implementación de un sistema de incentivos para aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma.

03/08/16
El mercedino Martín Soler lanzó su nuevo disco
Se trata de “A la distancia”, grabado en San Luis, con aire cuyano. “Cuando uno tiene un sueño hay que meterle para adelante más allá de todo”, dijo, y agradeció el apoyo para concretar su segundo trabajo, que presentará en breve

03/08/16
Teatro Talía presentará el unipersonal “Teresa”
Habrá una función el venidero domingo 21 de agosto a las 20 horas. Se trata de un espectáculo unipersonal interpretado por Victoria Moréteau, escrito y dirigido por Mariano Moro, sobre la letra de Santa Teresa de Jesús.

03/08/16
Subas de tarifas: Novedades en el plano judicial
Las dieron a conocer desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Mercedes. La Cámara Federal de La Plata tratará el jueves los recursos extraordinarios en las causas por tarifas de gas y electricidad

03/08/16
OFERTAS PARA APROVECHAR. Se anunció que llegan los camiones de la Economía Popular con pescados y pastas. Será este miércoles y jueves en plaza Belgrano, frente al hospital Blas L. Dubarry. Con precios para aprovechar.

02/08/16
Más inversión del municipio: Nuevos equipos de trabajo en el barrido manual de la ciudad
Este martes empezaron a cumplir labores específicas en el barrido y limpieza nuevo personal municipal. Ahora más de 40 personas estarán volcadas al servicio de limpieza del casco céntrico.

02/08/16
Continúan castración y vacunación en los barrios
Buscando que haya menos animales sueltos, a través de la División Veterinaria de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. El cronograma pautado para los meses de agosto y septiembre, barrio por barrio.

02/08/16
Rector UNLu: “Tenemos toda la voluntad para que la Autopista 5 se concluya lo antes posible”
Osvaldo Arizio expresó que “ojalá sea antes de fin de año como lo ha prometido el presidente Macri”. Pero reclamó que el Estado Nacional cumpla con los términos del acuerdo firmado en 2006.

02/08/16
REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 41. Luego de trabajos en cercanías de Mercedes, le toca a otros tramos de la ruta 41 ser reparados. El vicegobernador provincial Daniel Salvador anunció ayer una obra de repavimentación que se hará en dos tramos a través del ministerio de Infraestructura de la Provincia. Lo anunció en el marco de la visita del presidente del Senado a General Belgrano por el 125 aniversario del distrito, donde fue recibido por el intendente Osvaldo Dinápoli.

02/08/16
Carlos Selva fue parte de reunión de la Comisión de Defensa del Consumidor por tarifazos
El diputado inquirió junto a otros de sus pares al interventor de ENARGAS, David Tezanos González. El funcionario habló de “hacer una revisión tarifaria integral con las licenciatarias”. Y recibió acusaciones y cuestionamientos

02/08/16
La Selección de la Liga recibe a Bragado
Este miércoles 3 en Héroes de Malvinas y 64 jugará el Sub 15 dirigido por Diego Silvestre.  El equipo local integra la Zona B, donde en la primera fecha quedará libre Chivilcoy.

02/08/16
Oportunidad para comprar un departamento en Mercedes, en el Proyecto Billa Fané
Quedan las últimas unidades disponibles, en 2 y 3 ambientes. Existe la posibilidad de financiarlos. Se trata de una esquina con mucha historia, en calles 22 y 21. Comercializa Inmobiliaria Volpone.

02/08/16
Tasa de Seguridad e Higiene: Intento de acuerdo que no fue posible entre comerciantes y el municipio
Este lunes hubo una reunión en la Cámara Económica. Previamente la comuna había ofrecido ventajas, que fueron consideradas “insuficientes” por el plenario de comerciantes e industriales. Aguardan que suspendan los vencimientos.

02/08/16
Guillermo Vola vuelve a ser DT de Estudiantes
La salida de Raúl Losinno hizo que se buscara un nuevo entrenador. Hoy será la primera práctica en el campo de deportes Roberto Quintillán. Se habla de regresos e incorporaciones.

02/08/16
Quilmes es el otro finalista de Primera división
En la noche de ayer le ganó 2-1 a Trocha y el jueves protagonizará el primer cruce con los de San Andrés de Giles. El equipo de la “Carbonilla” lo ganaba hasta que antes de finalizar la primera parte el “Cervecero” lo dio vuelta.

02/08/16
Los Juegos Bonaerenses regresan la próxima semana
Para el jueves 11 y viernes 12 habrá actividad deportiva fuera de Mercedes. El 9 de septiembre es la última fecha de los clasificatorios. Mientras, en la ciudad habrá básquet y voley.

02/08/16
La FEB advirtió que si el 9 no tienen una respuesta de Vidal habrá un “paro total”
Mirta Petrocini amenazó con realizar un paro general en las 17 mil escuelas provinciales si ese día el gobierno no responde. Aguardan desde ese gremio la reunió con la Comisión Técnica Salarial.

01/08/16
Este lunes, los adultos mayores salieron de viaje
Se trató de la primera experiencia de varias programadas. El recorrido se inició en La Boca, con Caminito, pasando por lugares de interés históricos, almorzando en Parque Patricios y finalizando con el espectacular Teatro Colón.

01/08/16
“Fue una formalidad y una puesta en escena para cumplir con una decisión de la gobernadora”
Así definió Martín Boragno a la audiencia pública realizada en la ciudad de Mar del Plata, en la que participó. La OMIC continúa reclamando frente al tarifazo en la energía eléctrica en la provincia.

01/08/16
Este domingo entronizarán imágenes del Santo Cura de Ars y del Beato Cura Brochero
Será a las 18 horas, con una misa en la parroquia “Santo Cura de Ars”, de 114 y 13, en el marco de las Fiestas Patronales. Este jueves es la memoria del Cura de Ars, patrono del Seminario y de los sacerdotes.

01/08/16
A PARTIR DE HOY, GUARDIA PEDIATRICA EN EL HOSPITAL. Tal como se anunciara la semana pasada, comenzó hoy a funcionar la Guardia Pediátrica en el Hospital Blas Dubarry. Atenderá todos los días, las 24 horas.

01/08/16
Carlos Mahiques disertará sobre políticas penitenciarias el viernes en el Hotel Mercedes
El juez de Casación Penal hablará sobre “nuevos paradigmas en el sistema” y abrirá el debate sobre “la resocialización de los sujetos”. También se referirá a la nueva cárcel de Agote.

01/08/16
Angel Rutigliano presenta su nuevo libro
Se trata de “La ambulancia fantasma”, que por estos días sale de imprenta. El psicólogo plantea en su trabajo crónicas del presente en las que el Estado se vuelve contra sí mismo. El 3 de septiembre será lanzado en Mercedes.

01/08/16
HABRA FUTBOL. Poco antes de las 16 y tras constatarse el estado del campo de juego de la Liga Mercedina, donde hubo representantes de Trocha y Quilmes más autoridades de la Liga, se confirmó que esta noche desde las 21 es la semifinal entre Trocha y Quilmes. De aquí saldrá el rival para El Frontón que ya eliminó a Juventud de Suipacha.

01/08/16
Capacidad de locales de esparcimiento nocturno preocupa a ediles del Frente Cambiemos
“Si sucede una desgracia no debemos rasgarnos las vestiduras”, sostiene la edil Laporta. Piden informes al Ejecutivo sobre los locales habilitados, seguros, medidas de seguridad e inspecciones de los mismos.

01/08/16
Desde la Comisión Municipal por la Memoria recuerdan a madre e hija mercedinas
Son Rosa Haydeé Cirullo de Carnaghi y Carmen María Carnaghi. Detenidas, estuvieron desaparecidas desde el 4 de agosto de 1976. Luego se corroboró que habían sido asesinadas, e identificados sus restos fueron recuperados.

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO